NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/01/08 - TERCERA EDICI�N   GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                         www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edi...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/01/08 - TERCERA EDICI�N

 

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                      

gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/01/08 - TERCERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VERGÜENZA AJENA: NOTA SOBRE LA INHUMANIDAD DE OSTEL, POR INGRID STORGEN - GENTILEZA AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO.

  2 - ARGENTINA / MÉXICO: APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA FEDERACIÓN PANAMERICANA DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (FEPPEN) A LAS ENFERMERAS AGREDIDAS EN EL HOSPITAL POSADAS ENVIADA A JUAN JOSÉ MIJANA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIII CARTA A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA POR BEBÉS Y NIÑOS PRESOS, POR LIC. ANA MARÍA DUBANIEWICZ / SOLICITAN ADHESIONES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACION AL FORO DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA SOCIAL - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  5 - ARGENTINA, CHUBUT: REGALÁ Y REGALATE UN BUEN LIBRO PATAGÓNICO (AHORA TAMBIÉN EN URUGUAY !!) - EDITORIAL VELA AL VIENTO - GENTILEZA RUBÉN EDUARDO GÓMEZ.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - LAS FARC Y SU LUCHA


1

De: ahoraporellos

Fecha: Jueves, 10 de Enero de 2008 12:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VERGÜENZA AJENA: NOTA SOBRE LA INHUMANIDAD DE OSTEL.

Vergüenza ajena

Ojalá que lo que hoy denunciamos llegue a los lugares correspondientes para que alguien con un mínimo de humanidad tome cartas en el asunto y así evitar que hechos como los que relataremos, sean evitados y se implementen las medidas correspondientes de castigo a los responsables.

Nos escriben desde Argentina familiares de enfermos oncológicos que se están realizando tratamientos de quimioterapia.

En este caso quienes nos alertan de una situación gravísima, son trabajadores asociados a OSTEL (Obra Social del Personal de Telecomunicaciones de la República Argentina), cuya sede central se encuentra ubicada en la calle Presidente Perón 2740 de la Ciudad de Buenos Aires, código postal (1040), teléfono (054) 115-861-6000, y nos comentan que la dificultad que están padeciendo en este momento, además de su dolencia, se extiende también a compañeros pertenecientes a otras obras sociales argentinas.

Hasta hace un mes el lugar de atención que OSTEL ofrecía para los enfermos con cáncer, era VITARIA, situada en la calle Lavalle al 1500, pero ese lugar fue literalmente “vaciado”, lo que motivó el traslado de los pacientes que realizaban allí sus controles y tratamiento de quimioterapia, a otros lugares, uno de los cuales es “DIAGNOSTICO y TRATAMIENTO MÉDICO S.A.” –IEMSA- o sea, uno más de los tantos centros de salud que adquirieron el status de “Empresas” a partir de la instalación del perverso neoliberalismo que tanto estrago causó y del cual parecería ser que no están dispuestos a salir algunos nostálgicos argentinos.

IEMSA, está situado en la Avenida Pueyrredón 510, Piso 3- Apto A., teléfono (054) 115-961-8153

Enfermos que se han presentado para su tratamiento en los últimos días, algunos de los cuales deben deambular apoyados en muletas a causa de su deterioro, debiendo ser acompañados por una persona, algunas de las cuales también están impedidas o son demasiado mayores, pero que con enorme esfuerzo se hacen cargo del sostén humanitario del enfermo, se ven obligadas a subir y bajar los tres pisos por escalera.

Esto es directamente un avasallamiento a los derechos humanos mínimos que requiere cualquier enfermo en cualquier lugar del mundo. Vale también para Argentina.

Recibimos estos días denuncias que hablan de una grave crisis energética que sacude a ese pueblo, que en medio de una fuerte ola de calor, hoy tiene colapsado, además, el suministro de electricidad que permitiría a los elevadores llevar -y bajar- a los enfermos al tercer piso, así como sabemos, que hay responsables de semejante crisis que también afecta a las redes de agua.

Más allá de lo inhumano que resulta para los habitantes estar días enteros sin electricidad y sin agua, incluso en hogares donde hay niños o enfermos, nos parece aún más aberrante que las “empresas” que se dedican a absorber personas con males terminales no tengan en cuenta ni implementen medidas para aliviar a los enfermos y que éstos puedan al menos tener una atención digna.

Denuncia formulada por algún familiar ante OSTEL, recibió como respuesta altanera de parte de la encargada de Auditoria Médica, que “ese es un problema edilicio del cual Ostel nada tiene que ver” lavándose de esa manera las manos los miembros de auditoria médica de la Obra Social del Personal de Telecomunicaciones, -decimos aunque redundantes- cuando son ellos quienes deberían velar por la atención adecuada de quienes durante muchos años hicieron sus aportes para que la obra social pudiera sostenerse.

Llamamos por este medio a:

  • organismos de Derechos Humanos en Argentina y en el Mundo,
  • partidos políticos,
  • sindicatos,
  • Institutos de Discapacidad,
  • Organizaciones del Gobierno,
  • ONGs
  • Compañeros y compañeras que entiendan que cuando se cometen aberraciones como las descriptas, deben ser espinas que se claven en el corazón de todos y todas los que sentimos el dolor ajeno como propio.

A solidarizarse con los enfermos que hoy necesitan los brazos y el alma de los que tienen la suerte de encontrarse en buena situación de salud, teniendo en cuenta que nadie la tiene comprada y que quienes están padeciendo esta vulnerabilidad de sus derechos humanos, mañana bien puede ser cualquiera de nosotros, y hasta los “encargados o gerentes de la mencionada empresa”, ya sea en Argentina o donde fuere que suceda.

A los señores representantes de las obras sociales les sugerimos que por un momento dejen de lado sus intereses personales, se sitúen en la piel de los enfermos y mínimamente, como aporte humanitario, les sugerimos que contraten “empresas de salud” que no funcionen en pisos altos sino en planta baja de las que hay tantas disponibles en una ciudad tan grande como Buenos Aires.

O que en caso de resultarles más beneficiosos en algún sentido… que contraten, para prestaciones, edificios con garantías para los pacientes, implementen medidas de colaboración para que los enfermos que no pueden trasladarse con facilidad, tengan al menos sorteados los obstáculos.

Con la salud no se juega, señores, mucho menos cuando se trata de enfermos que tienen sus días contados.

(Aclaramos que la denuncia no abarca a los trabajadores de la obra social ni de la empresa prestadora, quienes al fin son tan víctimas, o lo serán en algún momento, de la inhumanidad de quienes los dirigentes y empresarios que los contratan por unos miserables pesos, le hacen también padecer los inconvenientes al igual que los enfermos y familiares)

Ingrid Storgen: comunicadora social

Enero 10 de 2007

Suscriben el documento

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO


2

De: Eva Reyes Gómez

Fecha: Miércoles, 09 de Enero de 2008 03:27 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: CIE GINEBRA ; Beatriz CarvalloSuárez ; Beatriz CarvalloSuárez ; FederaciónArgentina deEnfermería ; elba olivera ; Francisca Valda da Silva ; Jovita Paez Armenteros ; Gladys Corral Neyra ; Federaciònecuatoriana de Enf ; maria Angela Elias ; marisol polanco ; perla simons ; colegio nacional ; josévanegas ; anep_pa@cableonda.net ; asociacion paraguaya deenfermerìa ; PRESIDENTA DE PUERTO RICO ; enfermeras graduadas ; Colegio de Enfermeras del Uruguay ; fedenfermeras@cantv.net ; gloria monsalvo ; ANTONIA HERNANDEZ MANZANERES ; maritza garcia ; Roberto Mora ; marila hidalgo

Asunto: APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA FEDERACIÓN PANAMERICANA DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (FEPPEN) A LAS ENFERMERAS AGREDIDAS EN EL HOSPITAL POSADAS ENVIADA A JUAN JOSÉ MIJANA.

Mèxico, D.F., a 8 de Enero de 2008

Estimado Juan Josè Mijana:

Enterada de los hechos de violencia laboral de que fueron objeto las colegas Patricia Salinas y Carmen Lima del Hospital Alejandro Posadas de la ciudad de Buenos Aires; Argentina; la Federaciòn Panamericana de Profesionales de Enfermerìa (FEPPEN), expresa su solidaridad y apoyo a las compañeras agredidas; al mismo tiempo, manifiesta su repudio a hechos tan lamentables ocurridos por las condiciones de precariedad de la profesiòn tanto en lo econòmico como en lo humanìstico propiciados por un sinnùmero de factores que los tiempos actuales condicionan. Resulta que somos los responsables del cuidado de la salud de los demàs, pero nos vemos cada vez màs en una permanente vulneravilidad y en una casi total indefensiòn de nuestros derechos humanos como ciudadanos.

Reciban un fraternal saludo de la FEPPEN y sus 19 organizaciones de Enfermerìa, deseando que el problema se resuelva favorablemente y que sigamos trabajando por mejores condiciones de justicia y equidad para la profesiòn.

Eva Reyes Gòmez

Presidenta FEPPEN


3

De: ana maria dubaniewicz

Fecha: Jueves, 10 de Enero de 2008 01:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VIII CARTA A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA POR BEBÉS Y NIÑOS PRESOS

VIII Carta a Presidencia de la Nación Argentina

Buenos Aires, 9 de enero de 2008

Estimada Señora Presidenta,

Doctora Cristina Fernández de Kirchner

P R E S E N T E

_________________________________

De su consideración:

Para buenaventura y enriquecimiento de quienes viven sobre las espaldas quebradas de los bebés, niños y adolescentes, y para desgracia de los 39.000 en todo el país, que habitan secuestrados por los sistemas estatales y privados -con connivencia gubernamental- de libertad, de amor, de familia y de derechos sin causas penales, mayormente internados por políticas de pobreza como herencia intergeneracional-cultural de los sucesivos gobiernos democráticos y de facto, le hago notar que aún no hemos recibido respuestas positivas no burocráticas a las siete Notas por mí enviadas por parte de la ex - Presidencia y de los funcionarios integrantes de la gestión anterior. Por tanto, esa nefasta desidia amerita una nueva Nota a Presidencia que en este acto le remito.

Quizá esta vez sí puedan los niños -y para regocijo de quienes luchamos por su presente y su futuro-, encaminarse a la igualdad y justicia social de la que tanto se habla pero de la que básicamente carecen desde la cuna:

1) Reivindicar a los ex – menores encerrados por el Estado durante la infancia y adolescencia, cuya vida en libertad en igualdad de derechos y oportunidades les han sido sustraídos hasta el día de su muerte tanto desde lo material como desde las secuelas de personalidad.

2) Reconocer públicamente el error del Estado por haber asumido una patria potestad de facto de los niños desvalidos, abandonados, en riesgo, con discapacidades o enfermos, en lugar de haber trabajado para insertarlos en su familia de origen, extensa o en la adopción.

3) Se envíe de urgencia un proyecto al Congreso Nacional sobre Imprescriptibilidad de los delitos sobre los menores y discapacitados.

3) Se decrete de urgencia como Crimen de lesa humanidad a la privación de libertad, de amor, de derechos y de familia en los bebés y niños de 0 a 10 años.

4) Se envíe de urgencia un proyecto al Congreso Nacional sobre una Ley de maltrato institucional agravado por el vínculo proteccional estatal.

De más está decir que las siete notas anteriores de estos dos últimos años, solicitaban lo mismo y las respuestas han sido sólo formales y demostrativas de acotados "Programas" que no resuelven las problemáticas estructurales en cuestión.

Como ex – detenida – desaparecida del sistema social y familiar dentro de los muros de los institutos, he sido invisibilizada por los funcionarios detrás de las paredes dadoras de impunidad y encerrada en siete distintos campos de concentración de infancias. He ayudado a alimentar y a sentirse útil y misericordioso a personal laico y religioso cuyo trato en su mayoría nada ha tenido que ver con el derecho al respeto a mi humanidad infantil en libertad durante los 14 años de mi infancia y adolescencia padeciendo hasta el presente las secuelas físicas y psíquicas que treinta años de trabajo terapéutico no han podido cicatrizar.

En mi actual calidad de escritora, investigadora, Licenciada en Psicología y a punto de aprobar una Tesis Doctoral sobre el tema, llamo su atención.

No puede el Estado a quien Usted lidera, continuar sin oír esta voz que es la de miles de ciudadanos discriminados judicialmente con secuelas asimilables a las de guerra y muerte que vivieron mi misma vida de encierro y oprobios plasmados en mi novela autobiográfica "La virgen de piedra", 2000, y la de igual cantidad que hoy están tumberizados muriéndose en vida al amor, a los abrazos, a los proyectos, a la libertad, a la familia y al uso pleno de sus derechos ("La internación de menores como privación de libertad – Circuito asistencial y penal", 2006).

Estimada Señora Presidenta, por favor cumpla con lo que debe hacerse por una vez en la historia de la infancia Argentina descrito en "Abandono de menores – Historia y problemática de las instituciones de protección", 1997 : escuche mis pedidos y con éstos a los niños que no tienen voto o que fallecen de cáncer de garganta como mi hermana, por no haber podido gritar su desgraciada infancia y adolescencia marcada por el destino estatal de privación ilegal e ilegalizable de alegría.

Con afecto.

Licenciada Ana María Dubaniewicz

Buenos Aires, Argentina.

http://cablemodem.fibertel.com.ar/internacionilegaldemenores

Adhesiones:

Dres. E. Zarza, L. M. Aguilar, D. A. Muro, V. Toscazo, Gustavo Gallo (Asociación de Abogados de Buenos Aires e integrantes de la Comisión de Derechos del Niño de la misma); lic. C. Kligman, C. Médici (Centro de Adopción y Familia VIVIR), Lic. H. Martorella, lic. R. Holway, Dr. G. O. Vena Abon Cachi (Col. Abogados de La Plata), Hna. Martha Pelloni, M. S. Franco (integrante de IFCO-RELAF), lic. María Adela Mondelli, lic. Adriana Sal, lic. C. A. Gallo, S. Porritelli (periodista), C. Prieto (periodista), lic. M. M. Luna, Dra. S. M. García (Fundación Nuestros Pibes), N. Villa (mutual de Informática- Actor), lic. C. A. Piteo, L. Isaac Quispe Huaranca (Sumacyachay – Perú), Fanny Mandelbaum (periodista), lic. Rita Oliveira (Brasil), Lic. Mónica Armendano, Dr. G. Gallo, V. Kalikes (estudiante de Trabajo Social), I. C. Benítez (ex - Hogares de Belén), Lic. María Montero, lic. H. Bancalari, L. M. Calderón (productor de Seguros), lic. P. M. Solé, Dr. R. Martínez, P. Didolich, L. Martínez, R. Martínez, M. Martínez, E. Montero, D. Kenar (Ing. O. J. Hurtado, Dra. O. I. Ruíz, M. I. Dilernia (agente de viajes), M. M. Claus de Hall (Periodista. Presidenta de la Asociación Argentina para la Infancia), Lic. N. D. Ianni, S. Cosentino (Docente), Lic. A. Valerani, D. H. Rodríguez (Docente), Lic. M. B. Rodríguez, Lic. A. V. Marcos, C. Lloveras (docente), Lic. M. E. Rivas, Dra. M. C. Aguado Casal, Dr. A. Loza Zapata, Lic. M. I. SCIVOLI, J. Jeifetz (periodista), A. F. Gagneten Jiménez (turismo Costa Rica), Lic. Irma Parentella, G. Verde (docente), N. T. Coccia (empleada), Lic. M. Santarsiere, M. D. Llaguno (ama de casa), J. E. Dubaniewicz (arquitecto), N. Condal Serra (ama de casa), A. Costoya Coego (ama de casa), Lic. Olga Rivarola, N. Dubaniewicz (estudiante), I. Dubaniewicz (estudiante), S. Martin Condal (estudiante), S. Carballo (docente), Feng Shao King (comerciante), V. Sheng (estudiante) J. A. Cella (periodista), Dras G. Corvi, A. Guerrero. A. Gambetta, T. Quintana (Comisión de Minoridad del Colegio de Abogados de la Capital Federal), R. Ercolano, M. López, S. Gutterman, N. Carrara, Dr. P. Nowogrovski, C. Glerean (periodista), R. Oliva (periodista), L. Ibarra (periodista), S. Michnowicz (periodista), Dr. C. Salonia, Lic. F. Scolaro, M. V. García Muñón, J. Majevsky, G. Rosales, M. A García Muñón, A. Bayúgar, D. H. García Muñón, R: B. Catón, S. B. Consevik, I. Boyer, G. Zaporta, C. Fuks, M. Alos, G. Sarriñi, O. Consevik, J. M. Alonso. S. Lionti, P. N. Gaitán, S. Gaitán, y N. Gaitán (ex-Hogares de Belén), P. Vignolo, M. López, A. Frascaroli, C. Martín Condal (comerciante), A. Santarsiere (comerciante), R. Leandro, G. Agusti, F. Licastro, A. Bondanza, M. Pitrella, D. L. Soldo, P. Martínez, R. Martínez, L. Coluccio, G. Cornejo, N. Alliende, N. Leone, M. Ameneiros, N. Acevedo, L. Cáceres, T. German, J. M. Prado, N. Vieyra, O. Brivoli, A. Rodríguez, D. Carlo, E. Ameneiros, L. F. Mestre, R. Montanari, A. Di Paola, N. A. Silva, M. Agusti, L. E. Cavallo, F. Nuñez, D. E. Pires, C. Torres, J. J. Foglia, D. Aguilera Monzón, M. C. Godoy, R. Navarro, I. Centurión, Casimira Benge (UNICEF Angola), A. Manna (docente), D. H. Rodríguez (docente), Lic. S. B. Farag, D. Lugo, F. J. Lugo, R. D. Lugo, G. Waksman, J. Lapman, G. Numerosky, G. Zaifrani, A. Masolin. Lic.G. Goldzen, M. Miravete Cicero (Red Intra-postmuros ddhh), Lorena Chávez (CONFIE - Ecuador), Dres. A. M. Sainz, G. Urbieta Jiménez, J. F. Luján, M. Buido, A. C. Goldstraj, G. Otero, M. Rainelli, T. L. Madotta, G. Di Matteo, D. Cocco, A. Mingrone, D. Cubilla, M. F. Doldán, E. Piragini, M. Lang Integrantes de la Comisión de Asuntos Penitenciarios del Colegio público de Abogados), Dr. R. Pagliotto (Paraná), Dr. W. Rebottaro, Lic. P. Kaplan, E. Bronstain (periodista), R. Lem (periodista), Dr. Salolotersztein, G. Casanova, Dr. D. Bártoli, R. Varela (comerciante), A. Senigaglia, R. J. Oliveira, O. Fernández, Dr. C. Ferraggina, S. Márquez, Lic. G. E. Navarro Jiménez (sacerdote), M. Temes (periodista Integración infantil – Crónica), Lic. R. Galliani, N. Peralta (empleada), Lic. A. A. Retamoso, Dr. J. Szechter, Lic. S. Giorgio, G. Gruszko (Visitadora Médica), G. Escribano (Dtor. teatral – Actor), Lic. P. Adissi, M. Nicolini, S. Muñoz, Lic. R. Galliani, Dra. A. G. García (Ctro. de Estudios Sistémicos), Y. Lozano, E. Castugnano, C. Días, L. Lemes, M. WaszczuK, J. Espiñeria, F. Celestino, L. Schwidt, F. Pérez, M. Copetti, J. Copetti, E. Di Paolo, M. Suyai Iribarren, Dr. O. Palópoli, Lic. A García, M. Fesenko, F. Benasso, F. Benitez, F. Ramos, D. Maidana, E. Benitez, R. Mercado, A. Márquez, I. De Simone (asoc. Civil Niños Jesús), J. M. Castelli (analista de sistemas), Lic. I. Confalonieri. Lic. La Bianca, Mónica, Peers, Graciela, Escudero, Zulma (Auxiliar de enfermería), Ortiz, Mariana (estudiante de psicología), Escudero, Vanesa (estud. De enfermería universitaria), Gonzáles, María (Pasante hospital-escuela de salud mental), Librand, Silvia (docente), Herrero, José (empleado), Amiera, Ana( Lic. En trabajo social), Mallea, Paula (Lic. en psicología), Zarlenga, Laura (Lic. En psicomotricidad), Rodríguez de Ponce, Elena (médica generalista), Rivarola, Ana; López, Claudia; De Elía, Ada; barroca, Raquel; Garay, Marisa; Luppoli, Graciela (periodista); Zambrini, Adriana (psicoanalista); Fernández, Roberto; Fernández, Estefanía (Lic. en arte); Peiñeiro, Graciela (jefa de enfermería); Kraver, Analía (lic. trabajo social); Gil, T del Rosario (docente); Caivano, Verónica (asistente social); Arrieta, Zulma (estudiante); Roy, Irma (ex - Legisladora, actriz), Nápoli, Francisco (actor), Baeroy Finn, Oscar (Director de cine), Antín, Manuel (Director de cine), Gonzàlez, Marta (actriz), Pohom, Graciela (actriz), Gómez, Omar; Dandel, Albano; Bustos, Couto; Torres, Jorge; González, Elba; Marquez, Adriana; Zuk, Alejandro; Sánchez, Victoria; Schvarter; Romina; Torres, Liliana; Bonaldi, Liliana, Belmonte, Silvia; Ferreira, Laura, Cuenca, María, Reyna, Nora, Kundycki; Silvia; Lategano, Gabriela, Jiménez, María; Marchesi, Paloma; Barrientos, Silvia; Pollacchi, Daniela (médica), Malvarez, Ana (lic. En psicología), Gatica, Julieta (estud. Psicología), Sendra, Daniel (periodista), Santa Cruz, Gustavo (comerciante), Galletti, Rubén (comerciante), Barros, Patricia (ama de casa), Gómez, Lorena (farmacéutica), Amieva, Alejandra (Docente), Galdeano, Irma (Docente), Cabral, Julieta (est. de medicina), Galván, Liliana (Técnica en prevención de las adicciones), Caucero, Celia (empleada del Hospital-escuela de salud mental), Moyano, Hilda (empleada Hospital-escuela de salud mental), Melián, Martín (ex – institucionalizado), Amado, Liliana (mamá adoptiva), Lozano, Omar (Docente), Santos, Lucrecia (Lic. en trabajo social), Páez, Noelia (abogada), Puigros, María (trabajadora social), Vega, Alejandro (est. de trabajo social), Payarlo, Carlos, (est. de trabajo social), Villegas, Rita (empleada), Sanan, Juana (ex – institucionalizada), Medero, Marta, (seguridad S.P.P.), Blasco, Verónica; Troyano, Claudia; Caffarino, Judith (docente), Suárez Palma, Silvia (abogada), Aguilar, Fernanda (docente), Lago, Ana (Prof. De educación física), Norsatto, Daniela, (prof. de educ. física), Rufino, Adriana (prof. de danzas folclóricas), Precilla, Jeannette; Urtubia, Mónica (docente), Salinas, Silvia (docente), Olguín, Néstor (est. Psicología), Gatica, Gustavo (docente), Torres, Mariana (est. Psicología), Cornejo, Eugenia (empleada), Orellano, Martha ( S.P.P.), Sosa, Silvina (S.P.P.), Talema, Carlota (Jefa de hogar), Insaurralde, María (est. Psicología), Carreras, María (docente), Miranda Suazo, Claudia (alfabetizadora), Bora, Dora (Lic. En psicología), Lujan, Agustina (empleada), Ríos, Aurelia (Prof. de música), Ceballos, Carmen (empleada), Villegas, Ana (empleada), Jiménez, Rosa (Progr. De inclusión social), Suárez, María (agente sanitario), Morán, Diolinda (agente sanitario), Frías, Josefina (enfermera), Silva, Miriam; Nieves, Paula; Bustamante, Graciela; Fonseca, Edith; Rodríguez, Gabriela; de Alzáa, Roxana; Bruno, Mariela; Bruno, Marisa; Godoy, Elizabeth; Rodríguez, Iris; Raa, Lucas (ex – internado); Olaz, Celina; Romero, Soledad; Rehlino, Claudia; Gómez, Mariana; Barros, Cecilia; Suarez, Guadalupe; García, Ma. Soledad; Giordi, Gabriela; Muñoz, Alfonsina; García Schneider, Paula; Fedriga, Vanina; Romagnoli; Sonia; Fandos, María; Garzón, María; Calderón, Rebeca (ex – internada); Soria, Patricio; Sucret, Noemí; Arroyo, María; Rodríguez, Lía; Muñoz, María; Leanca, Elena; Bruno, Vilma; Gaviraghi, Merina; Pellerano, Gloria; González, Marcela; Casalegno, Leticia; Suarez, Ma. Del Valle; Copaevila, Susana; Virnes, Carolina; Garay, Lorena; Torres, Norma; Salas, Julia; Rodríguez, Analía; Nobile, Norma; Mina, Paola; Moyano, Marisa; Moyano, Natalia; Rubiolo, Luis; Moyano, Ana; Abad, Ana; Manrique, María; Sampadesi, Carla; Betten, Lucrecia; Juárez, Daniela; Carrizo, Claudia; Arancibia, Silvana; Gonzàlez, Cintia; Cortessini, Laura; Barrionuevo, Lulio; Benítez, Mónica; Vega, Edith; Vidal, Sandra; Bustos, Ana; Mazzucco, Iris; Borrowski; Débora; Caballero, Mónica; Córdoba, Vanesa; Cohen, Andrea; Cao, Carlos; Boretto, Laura; Ortega, Margarita; Pizarro, Inés; Cuba, Anabel; Mezzacapo, Silvia; Musso, Graciela; Garay, Silvia; Velazo, Claudia; Tadu, Analía; Pérez, Laura; Ladu, Guadalupe; Tuysuz; Camila; Esteve, Miriam; Barrionuevo, María Verónica; García, Ana; Ferreira García, Sebastián; Da Piedade, Stella; Mazzia, Daniela; Carrizo, Paola; Buchiniz, María; Tejada, Erica; Aguirre, Ana; Ponce, Hilda; Carena, Josefina; Acevedo, Gisela; Benítez, Mónica; Barrionuevo, Julio; Scaglione, Lucas; Bencharsri, Débora; Serrano, Luciana; Sanatore, Elsa; Sánchez, María Florencia; Palacio, Elena; Ceballos, Cecilia; Giroldi, Hebe; Gómez, Delia; Zabala, Verónica; Sanz, Laura; Bustos, María Florencia; Bustos, María Consuelo; Rivero, Graciela; Martínez, Ana María; Giacomelli, Natalia; Monge, Claudia; González, Pablo (lic. servicio social); Alvarez, Natalia (administrativa); Montenegro, Andrea (administrativa); Gatica, Eva (abogada); Marchioni; M. Teresa (lic. en psicología); Ojeda, Gloria (abogada); Fernandez, Nadia (estudiante); Quiroga, Gisel (estudiante); Baigorria, Pamela (estudiante); Salinas, Paula (docente); Valenciaga, Flavio; Lacase, Mónica; Horrantegui, Estella (mucama); Campaña, Maricel (lic. En sociología); Garguto, Judith (estudiante prof. Música); Galdane, Nancy (est. Psicología); Coa, Inés (est. trabajo social); Dadore, Natalia (est. Psicología); Calderón, Andrea (est. Psicología); Castex, Nancy (prof. nivel inicial); Juárez, Gastón (est. Abogacía); Castro, Patricia (est. Psicología); Digennaro, Gladis (lic. En trabajo social); Nikitió, Analía; Mercau, Noelia (est. Ciencias de la educación); Tello, Lorena (est. ciencias de la educación); Parente, Liliana (lic. En psicología); Mopo, Laura (lic. en trabajo social); Cámara, Sonia (psicóloga); Capanlla, Vanesa ; Campaña, Maricel (lic. en sociología); Fernández, Héctor (asistente jurídico); De La Reta, Gustavo; Oviedo, María Rosa (est. Psicología); Etchegaray, Cecilia (actriz); Matricardi, Federico (abogado); Bustos, Graciela (psicóloga); Arrieta, Gisela (est. Psicología); Pariente, Elisa (est. Psicología); García Espil, M. Mercedes (socióloga); Bascuñán, Gladys (empleada); Pereira, Alejandra (seguridad comunitaria); Gonzalez, Daniel (empleado); Torres, Mariana (est. psicología); Garro, Lucas (médico); Brito, Carmen (lic. trabajo social); vallita, Jessica (lic. trabajo social); Miranda, Fernando (oficial de policía); Sáez, Ernesto (policía. Técnico en cs. penales); Romero, Patricia (est. abogacía); Flores, Claudia (oficial de policía); Cortez Arce, María (est. Biología); Bello, Rosa (docente); Muñoz, Martha (acompañante terapéutico); Pedernera, María (est. Ciencias plíticas); Reyna, Mónica (comisaría del menor); Ochoa, Beatriz (comisaría del menor); Tardito, Verónica; Peralta, Nelly Amalia; Roca, Marina; Valdivieso, Héctor; Castro, Julio; Leunda, Ana María; Granja, Gabriela; Casal, Dora; Villalba, Cintia; Torres, Silvana; Mascatelli, Mariano; Marbiz, Julio (director de cine); Vingore, Lilian; Fener, Daniel (est. Periodismo); Abbate, Enrique; Corinaldesi, Laura (periodista); Blanco, Laura (periodista); Berrondo, Carolina; Quinteros, Raquel; Torres, Claudia; Pecaza, Cristina; Arteaga, Claudia; Saletti, Viviana; Bustos, Analía Irene; Ochoa, Eliana; Peña, Mariano; González, Isabel; Contreras, Adriana; Zar, Marcela; Kaderian, Miriam; Kowalenko, Andrea; Madrid, Susana; Ochoa, Silvia Liliana; Zamora, Susana (lic. en comunicación social); Guerrero, Gabriel (empleado); Esvacio, Daniel (empleado); Deferí, William (empleado), Brahi, Norman (actor); Palomino, Juan (actor); Diogo, Jrnio (periodista); Puente, Pablo (fotógrafo); Delvora, Gerardo (fotógrafo); Rohwein, M. Lucía; De La vega, Ma. De los Angeles; Pivetta,Guillermo; Luna, Javier; Lucaioli, Karina; Osefino, Verónica; Aligri, Eduardo; Martínez, Victoria (ddhh), Masutti Lach, Gustavo, Chaves, Natalia; Pérez, Betiana; García, Leonor; Nelly, María Belén;Fernández, Elida; Giulietti, Fernando; Osofino, Verónica; Lucaioli, Karina; Romero, Carlos (periodista); Reif, Roberto (periodista), Varela, Silvana (periodista); Belfiore, Pablo (periodista); Rocca, Andrés (periodista); Epulagne, Stella

Por favor envíenos su Adhesión a

internaciónsocial@gmail.com , internaciónsocial@fibertel.com.ar


4

From: Alfredo Grande

Sent: Wednesday, January 09, 2008 5:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INVITACION AL FORO DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA SOCIAL

INVITACION AL FORO DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA SOCIAL

El Foro Militantes por la Psicología Social se cerró en diciembre de 2007.

Con muchos compañeras y compañeros trabajadores y estudiantes de la Psicología Social, abrimos el nuevo "Foro de Trabajadores y Estudiantes de la Psicología Social", para compartir ideas y experiencias sobre nuestra incumbencia psicosocial, nuestras implicaciones y la judicialización que algunos compañeras y compañeros están sufriendo por ser trabajadores de la Psicología Social.

Para ingresar al foro hay que teclear sobre este link  http://ar.groups.yahoo.com/group/trabajadorespsicosociales  y, desde ahí, ir siguiendo los pasos que se van indicando para sucribirse.

Los esperamos:

Rubén Silva y muchos otros trabajadores y estudiantes de Psicología Social.


5

De: Rubén Eduardo Gómez

Fecha: Jueves, 10 de Enero de 2008 12:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REGALÁ Y REGALATE UN BUEN LIBRO PATAGÓNICO (AHORA TAMBIÉN EN URUGUAY !!)

vela al viento

ediciones patagónicas

Rivadavia n° 880 – teléfono (054-0297) 154-141145

velaalviento.ediciones@gmail.com

9000 – Comodoro Rivadavia – Chubut – Patagonia Argentina

Estimados amigos:

Seguimos, como desde hace catorce meses editando libros desde Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut y de a poco vamos mejorando nuestro sistema de distribución lo que nos permite hoy decirles que nuestros libros comienzan a leerse en diferentes lugares de nuestro país. Seguramente con el tiempo la cantidad de librerías será mayor y, conforme esto suceda, también informaremos oportunamente.

Los invitamos a ver nuestro blog: http://velaalviento.blogspot.com con novedades y comentarios de los libros editados y la posibilidad de adquirir libros por la web para estas fiestas, mientras sigue en construcción nuestra página web.

A continuación les ofrecemos el listado de librerías en las que, al día de la fecha, pueden adquirir los libros de la Editorial Vela al Viento.

En Buenos Aires:

1) Antígona Corrientes N° 1555 - Buenos Aires (1)

2) Antígona Callao N° 737 - Buenos Aires (1)

3) Antígona Las Heras N° 2597 - Buenos Aires (1)

4) Boutique del Libro Thames N° 1762 - Buenos Aires (1)

5) Crack-up Costa Rica Nº 4767 Buenos Aires (1) y (2)

6) De Ávila Alsina N° 500 Buenos Aires (2)

7) Del Sol Superí N° 1411 Buenos Aires (2)

8) Del Virrey Virrey Loreto N° 2047 - Buenos Aires (1) y (2)

9) Dickens Corrientes N° 1375 - Buenos Aires (1)

10) Edipo Corrientes N° 1686 - Buenos Aires (1)

11) El Aleph Cabildo N° 1072 - Buenos Aires (1)

12) El Banquete La Pampa N° 2516 Buenos Aires (1)

13) El Gato Escaldado Independencia N° 3548 Buenos Aires (2)

14) El Gualeguay Olazábal N° 4884 Buenos Aires (1)

15) Espacio Prometeo Benjamín Matienzo N° 1642 Buenos Aires (1)

16) Fedro Carlos Calvo N° 578 - San Telmo - Buenos Aires (1) y (2)

17) FunCEB Esmeralda Nº 969 Buenos Aires (1)

18) Guadalquivir Callao N° 1012 - Buenos Aires (1)

19) Hernández Corrientes N° 1311 - Buenos Aires (1) y (2)

20) Julio Cortázar Corrientes N° 1543 Buenos Aires (1)

21) La Barca Scalabrini Ortiz N° 3048 Buenos Aires (1)

22) La Maga Güemes N° 3873 Buenos Aires (2)

23) Monod Montevideo N° 846 Buenos Aires (1) y (2)

24) Norte Las Heras Nº 2225 Buenos Aires (1) y (2)

25) Nuestra América Rodríguez Peña N° 466 Buenos Aires (2)

26) Obel Libros Corrientes N° 1230 Buenos Aires (2)

27) Odilón - Bauen Hotel Callao N° 360 Buenos Aires (1)

28) Otra Lluvia Bulnes N° 640 Buenos Aires (1) y (2)

29) Paradigma Maure N° 1786 Buenos Aires (1) y (2)

30) Prometeo Honduras N° 4912 Buenos Aires (1)

31) Santa Fe Callao N° 337 Buenos Aires (1)

32) Sudeste Corrientes N° 1117 Buenos Aires (2)

33) Tiempos Modernos Cuba N° 1921 - Buenos Aires (1)

En Morón:

34) Asterión 25 de Mayo N° 242 - Morón (1)

En Olivos:

35) Del Norte Roque Sáenz Peña N° 1519 - Olivos (1) y (2)

En Castelar:

36) La Cueva Arias N° 2354 Castelar (1)

En Quilmes:

37) Ramos Mitre N° 541 Quilmes (2)

En La Plata:

38) Babilonia Calle 50 Nº 634 La Plata (1)

39) Stant Libros Calle 7 Nº 815 La Plata (1)

En Comodoro Rivadavia:

40) La Odisea Belgrano y Ameghino Comodoro Rivadavia (1) y (2)

41) Del Aeropuerto Aeropuerto General Mosconi Comodoro Rivadavia (1) y (2)

42) Real Libros                        España 982                                  Comodoro Rivadavia (1) y (2)

En Rosario:

43) Ross Córdoba Nº 1347 Rosario (1) y (2)

En Colonia (Uruguay)

44) Al faro de Lou               Calle Del Comercio y De la Playa          Colonia - Uruguay (1) y (2)

Referencias:

(1) ¿Por qué me gusta tanto? de Nilda Barba

(2) Vía Remington de Corina Moscovich

Aquellas librerías que deseen tener entre sus títulos a los nuestros pueden contactarse con el mail velaalviento.ediciones@gmail.com

También recibimos consultas por ediciones y títulos en el mismo mail o por teléfono.

En Buenos Aires, T.E. (011) 154-945-7342

Los títulos publicados hasta el momento son:

- Voces de un pasado todavía presente – de Ernesto Maggiori – Investigación Histórica (Vela al Viento Ediciones Patagónicas, 2006)

- ¿por qué me gusta tanto? – de Nilda Barba – Poesía (Vela al Viento Ediciones Patagónicas, 2007)

- Lágrima demorada – de Viviana Santamarina – Poesía (Vela al Viento Ediciones Patagónicas, 2007)

También los títulos de Bogavante.

- Siega – de Rubén Gómez – Poesía (Bogavante / Bizarra, 2004)

- Sueños y recuerdos – de Ernesto Allende – Poesía (Bogavante Ediciones Patagónicas, 2007)

- Poeta de sueños – de Claudia Zárate – Poesía (Bogavante Ediciones Patagónicas, 2007)

Incorporamos la distribución de:

- Vía Remington – de Corina Moscovich – Poesía (Ciudad Gótica, Rosario, 2006) (Ver referencia (2) en el listado).

De próxima aparición:

- Casi un asesino y otros poemas – de Andrés Bohoslavsky – Poesía (Vela al Viento Ediciones Patagónicas, 2007) en proceso de edición.

Muchas gracias por difundir esta información.

Que el 2008 sea venturoso y feliz.

Rubén Eduardo Gómez
Director
T.E. (054-0297) 154-141145

T.E. En Buenos Aires (054-011) 154-945-7342

http://velaalviento.blogspot.com


6

De: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As.

Fecha: Jueves, 10 de Enero de 2008 12:46 a.m.

Asunto: CICLO DE ENERO - LAS FARC Y SU LUCHA

Ciclo de Cine

Las FARC y su lucha

Viernes 11 de enero a las 20 hs.

en Alsina 1744 – Capital

Guerrillera

De Frank Poulsen

Sinopsis: documentalque da cuenta de cómo viven,aman y pelean las mujeres insurgentes delas FARC. Una película que seintroduce en el mundo de los y lascombatientes de la guerrilla mas antigua delcontinente.

Entradalibre y gratuita

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

Horarios de Atención:

Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs.

Además podés consultar nuestra Bibilioteca 'José Martí', la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca 'Santiago Álvarez', que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.

Taller sobre Pensamiento Político de José Carlos Mariátegui: los miércoles de 19 a 21 horas. Comienzo 9 de enero. Inscripción libre y gratuita durante todo el año.

Clases de Salsa: Profesora cubana Marikarmen. Comienzo en marzo.

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Actividades: Ciclos de Cine, Seminarios, Talleres, Charlas / Debate, Proyecciones de documentales, Peñas y mucho más...

Consultá por el Programa de Alfabetización Yo, sí puedo.

Campaña por la LIBERTAD YA! de los 5 CUBANOS presos injustamente en cárceles de los EEUU. Campaña Internacional para pedir al gobierno de EEUU que otorgue las visas a sus familiares para que puedan visitarlos.

Campaña Nacional en repudio a la liberación del criminal anticubano Posada Carriles y pedido de extradición.

Monumento al Che: ya se juntó el bronce necesario. Gracias a todos los que aportaron con sus llaves y demás objetos. El monumento se inaugurará el 14 de junio de 2008 en Rosario, en el marco del 80º natalicio de Ernesto Che Guevara.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

1 comentario :

  1. Me gusto mucho el sitio, son muy interesantes sus articulos, y me sirven de guia constantemente.
    Si les sirve mi sitio se dedica al tema de las auditorias medicas.
    Espero vuestras visitas a http://www.periovista.com.ar
    Muchas gracias y nuevamente felicitaciones

    ResponderBorrar