NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 07/01/08 - SEGUNDA EDICI�N GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                              www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edito...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 07/01/08 - SEGUNDA EDICI�N

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                             www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   

gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 07/01/08 - SEGUNDA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

1 - COLOMBIA: HIPÓTESIS SOBRE EMMANUEL ESTARÍA VIOLANDO LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO - GENTILEZA INGRID STORGEN.

2 - CUBA: OPINIÓN - LA CONDENA DE LOS CINCO CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS ES UN CASO POLÍTICO CUBIERTO CON SUBTERFUGIOS LEGALES, POR FERNANDO ARELLANO ORTIZ - GENTILEZA JOSÉ MANUEL MONCADA FONSECA (NICARAGUA).
3 - CHILE: CAUSA MAPUCHE - CONSOLIDAMOS LISTA DE ADHESIONES - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES Y PROF. AURORA T. PENELÓN (ARGENTINA).

1

De: ahoraporellos

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 02:13 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Hipótesis sobre Emanuel estaría violando Convención de los Derechos del Niño

Hipótesis sobre Emanuel estaría violando Convención de los Derechos del Niño

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 03/01/08

Caracas, 03 Ene. ABN.- El Gobierno colombiano, al anunciar el 31 de diciembre la hipótesis acerca de que el niño Emanuel podría encontrarse no en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), sino en Bogotá, violó el principio de confidencialidad que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Así lo señaló la presidenta del Consejo Nacional de los Derechos del Niño y el Adolescente, Luisa Rodríguez, este jueves, al establecer contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) y ser consultada su opinión sobre este caso.

Para Rodríguez, la actuación del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dejó de lado la Convención de los Derechos del Niño, la cual debe ser tomada en cuenta cuando se trata de la participación de niños que devienen en un conflicto armado.

“El Presidente ha develado, inclusive, una supuesta identidad de un niño que no sabemos quién es, pero que, indiscutiblemente, en algún momento reflejará algún infante, porque él ha dicho que tiene un registro de nacimiento, el cual se refiere a un menor que nació en algún momento”, apuntó.

Explicó que la convención establece la confidencialidad que cualquier Estado donde participen niños en conflictos armados debe manejar con prioridad absoluta, lo que quiere decir que antes de salir a la palestra pública con este tipo de información, él debió primero comprobar, con prioridad absoluta, si realmente esta hipótesis era cierta.

A opinión de la funcionaria, en este caso, el anuncio del Gobierno colombiano fue inoportuno en el momento en que se estaba a punto de lograr un acuerdo humanitario con la intervención de varios países o por lo menos para la entrega de un niño.

Insistió en que esto para la convención tiene algún sentido negativo en su aplicación.

Por lo tanto, cualquier información que se tenga sobre la materia debe ser comprobada previamente mas no puesta la conocimiento público si es simplemente parte de una hipótesis, dijo.

Rodríguez también mencionó que el hecho de revelar la identidad de un niño que no se sabe hasta ahora quién es podría acarrear algún tipo de consecuencia en la aplicación de la convención del niño.

'El niño puede ser quien sea, pero ya el Gobierno ha señalado y ha descrito a un niño con un número de registro de nacimiento, lo que identifica al menor a la luz de la aplicación de la convención y lo expone al descrédito público. Partiendo de esto, el Estado colombiano ya lo está discriminando del resto de los demás”, observó.

Para la funcionaria, el Gobierno de Colombia debió actuar en esta materia por interés superior, “como lo venía haciendo el Estado venezolano cuando solicitaba servir de intermediador para que se resolviera la situación de liberación de un niño, su madre y otra persona, una misión humanitaria de lo que debe ser el derecho internacional y no es como piensan muchos, que es una campaña para enaltecer la imagen del presidente, Hugo Chávez Frías, frente América Latina”.

“Todos debemos entender, incluido el Estado colombiano, que una cosa es la prioridad absoluta y otra cosa es la actuación por motivos de guerra que tienen en este caso los políticos”, enfatizó.

En el caso de Emanuel, puntualizó que el Estado colombiano estaría violando la identidad de cualquier niño y eso es grave para el derecho internacional, porque, a su vez, está violando principios fundamentales de la Convención de los Derechos del Niño.

“Hay necesidad de hacerle un llamado a la sociedad colombiana, porque en este caso hay que salir a defender y a proteger el derecho de los niños que han sido víctimas de los conflictos armados”, manifestó.

Hizo la salvedad de que Consejo Nacional de los Derechos del Niño y el Adolescente le ha propuesto en varias oportunidades al Gobierno colombiano desarrollar un plan conjunto para las garantías de los derechos de los niños que son desplazados por la guerra de Colombia y siempre se han negado a ello o no han abierto todas las posibilidades para hacerlo.


2

De: José Manuel Moncada Fonseca

Fecha: Domingo, 06 de Enero de 2008 02:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA CONDENA DE LOS CINCO CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS ES UN CASO POLÍTICO CUBIERTO CON SUBTERFUGIOS LEGALES, POR FERNANDO ARELLANO ORTIZ

La condena de los cinco cubanos en Estados Unidos es un caso político cubierto con subterfugios legales
Por Fernando Arellano Ortiz *

04-01-08,

Según afirmaciones de la abogada cubana Nuris Piñero Sierra, Estados Unidos, en un evidente caso de violación de derechos humanos, montó todo un tinglado de la farsa para condenar en 2001 a altas penas de prisión a cinco ciudadanos cubanos acusados de espionaje.

Estados Unidos en un evidente caso de violación de derechos humanos, montó todo un tinglado de la farsa para condenar en 2001 a altas penas de prisión a cinco ciudadanos cubanos acusados de espionaje. "Este no es más que un caso político, que se cubre con subterfugios legales", afirma la abogada cubana que asiste a sus familiares en La Habana, Nuris Piñero Sierra.

Si bien el gobierno de Cuba acepta que los cinco eran sus agentes, pero para vigilar las actividades contra la isla de los grupos extremistas del exilio cubano en Estados Unidos, niega categóricamente que se realizara espionaje sobre esa nación. Nueve años después de su detención, estos antiterroristas cubanos siguen presos, sin que haya una sola razón que socialmente contenga un peligro para procesarlos, agrega la abogada de los familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Su detención se produjo el 12 de septiembre de 1998 y su juicio estuvo salpicado de manipulación de testigos, presión de la mafia cubana americana de Miami y despliegue de un montaje para mostrar a los cinco, declarados héroes por el gobierno cubano, como delincuentes.

Piñero Sierra, quien además es la directora General de Servicios Especializados de Bufetes Colectivos de Cuba, denuncia también las múltiples torturas físicas y sicológicas que durante todo este tiempo han sido sometidos por parte de las autoridades norteamericanas tanto los detenidos como sus familiares.

¿Cuál es la situación jurídica de los cinco ciudadanos cubanos presos en Estados Unidos?

Ya se han celebrado tres audiencias apelativas y es posible que ocurra una cuarta, porque en la última que tuvo lugar el 20 de agosto de 2007 a solicitud de la defensa, el juez pidió a la Fiscalía que presentara todos los medios de prueba que les habían sido negados a los cinco cubanos y a sus abogados, limitándose de esta manera el derecho a la defensa.

Estados Unidos los sindica de ser espías al servicio del gobierno Cuba. ¿Cuál es su opinión?

Eso es una falsedad, ellos nunca actuaron como espías ni fueron espías. El espionaje en Estados Unidos exige que haya un Estado víctima y un Estado favorecido, que la información que se obtenga sea considerada de seguridad nacional y que sea protegida, que haya una intencionalidad por la persona que la obtiene ninguno de los cinco fue acusado de espionaje. Tres fueron acusados de conspiración para cometer espionaje, pero no fue probado. Y los otros dos tienen cargos menores de ser agentes extranjeros no declarados, pero sucede que para serlo tiene que estar al servicio de un país y poner en una situación de perjuicio a un Estado, y eso no lo hicieron.

¿Entonces, qué cargos se les imputan?

A ellos se les imputa conspiración para cometer delitos contra Estados Unidos por obtener información de las organizaciones de ultraderecha de la comunidad cubana-americana con sede en Miami que es totalmente pública y que sale en los medios de prensa. La Fiscalía dice que aunque ellos obtenían información pública evidentemente querían llegar a obtener información confidencial de seguridad nacional, pero eso no fue probado. En el juicio que duró siete meses declararon importantes expertos y personalidades norteamericanas como el ex director de la CIA, el general Clapper, quien dijo que ni un solo documento existente en los medios de prueba constituía documento de seguridad nacional y mucho menos un peligro para Estados Unidos.

¿Pero este no es un caso más político que jurídico?

Claro, este es un caso eminentemente político que han tratado de enmascarar con un asunto jurídico. ¿Por qué razón? Porque en Estados Unidos cualquier persona que sea detenida puede acordar no ir a juicio y declarase culpable, entonces no se discute hecho alguno sino que se empiezan a mitigar las condenas. A los cinco se les hicieron propuestas para que se declararan culpables y no fueran a juicio por considerarse inocentes y por no haber realizaron ninguna acción u omisión socialmente peligrosa que tipificase una figura delictiva. Sin embargo ellos fueron a juicio.

¿A cuantos años fueron condenados?

Gerardo Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas más quince años; Ramón Labañino a una condena perpetua y dieciocho años; Antonio Guerrero a una cadena perpetua y diez años; Fernando González a 19 años; y René González a 15 años. René es ciudadano norteamericano y ya tiene derecho a gozar de libertad supervisada pero no se la conceden alegando de que tiene un carácter violento y por esa razón tiene que mantenerse en prisión, sin embargo todas sus evaluaciones carcelarias han dado resultados satisfactorios y es una persona que tiene prestigio y buena reputación en donde se encuentra recluido.

¿Cuál es su rol en el proceso judicial, teniendo en cuenta que usted no tiene visa para ingresar a territorio norteamericano?

Yo fui contactada por los abogados norteamericanos que asisten penalmente a los cinco para que les colaborara en la obtención de medios de prueba que demuestran la necesidad que tiene Cuba de defenderse de las organizaciones terroristas que financian y tramitan acciones criminales contra nuestro país. En un momento determinado del trabajo se decidió que visitara Estados Unidos para continuar la realización de nuestras acciones pero las autoridades norteamericanas me negaron la visa a pesar de conocer que soy una abogada litigante que atiendo asuntos de ciudadanos estadounidenses tanto penales, civiles como migratorios.

¿Hasta dónde van a llegar tanto el gobierno cubano como ustedes los abogados en este caso?

El pueblo cubano y el mundo entero cuando conocen de este caso y aprecian la injusticia y lo arbitrario e ilegal de esta detención no pueden detener la lucha hasta lograr la inmediata libertad de los cinco. Yo soy optimista en que vamos a salir adelante porque cuando el derecho y la justicia entran en conflicto el único camino es la lucha.

¿Cuándo de antemano conocemos la posición de Estados Unidos frente a Cuba porque usted afirma que es optimista?

Porque las condenas son ilegales y desproporcionadas. Además, la verdad debe prevalecer sobre la mentira y el engaño; y ya el pueblo norteamericano comienza a conocer de este caso. El Grupo de relatores de las detenciones arbitrarias de Naciones Unidas se ha pronunciado considerando ilegal esta detención, e igualmente lo ha hecho en igual sentido Amnistía Internacional. El tribunal apelativo el 9 de agosto del 2005 se pronunció por un nuevo juicio. Los gremios internacionales de abogados cuando conocen de este asunto se suman a la campaña por derribar el muro de silencio y porque se patente la verdad. Además, esta es una causa noble y por eso soy optimista.

www.ecoportal.net

Publicado en http://www.queque.org

Red Internacional por la Libertad de los Cinco

http://www.ecoportal.net/content/view/full/75257


3

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 08:34 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Para centralizar firmas - Causa Mapuche - Adhesiones

----- Original Message -----

From: DIFUNDIR BAIRES

To: Cristina Castello ; cristina castello

Cc: Profesora Aurora Tumanischwili Penelón

Sent: Sunday, January 06, 2008 11:33 PM

Subject: Para centralizar firmas - Causa Mapuche - Adhesiones

Querido/a amigo/a,

La muerte ronda en el sur de Chile. Campesinos mapuche en huelga de hambre y un estudiante muerto son motivo suficiente para que saquemos la voz en distintas instancias y exijamos a las autoridades preservar el derecho básico humano a la existencia. Sin duda una campaña de firmas no puede producir milagros. Sin embargo es un medio de presión y de llamado de atención ético y político que puede aportar como parte de un contexto mayor de iniciativas.

Por ello te invito a adherir y difundir esta carta que firmamos personas que no hemos olvidado el principio básico de cualquier convivencia democrática: que el estado de derecho debe estar al servicio de la vida y jamás de la muerte.

Involúcrate, cuestiona, adhiere y difunde esta mínima iniciativa entre tus contactos para que puedan firmar. Circularán varias listas a la vez, no importa, se trata de difundir lo que está sucediendo.

Abrazos fraternos,

Manuel Guerrero Antequera

http://manuelguerrero.blogspot.com

ANTE LA DECISIÓN DE "LIBERTAD O MUERTE" DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y EL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES CHILENAS

Quienes firmamos la presente carta (profesionales, intelectuales y artistas, mapuche y no mapuche) hacemos un llamado a personas, organizaciones e instituciones  respetuosas del derecho a la vida a solidarizar con los presos políticos mapuche que permanecen en huelga de hambre, protestando por la injusta condena que los tribunales les han impuesto. Exigimos, al mismo tiempo, a las autoridades políticas y judiciales del país la inmediata revisión y revocación del proceso que los ha condenado a 10 años y un día de prisión, proceso que ha tenido escandalosas irregularidades, tales como el uso de testigos sin rostro y el pago a los mismos de veinte millones de pesos  por sus declaraciones.

Patricia Troncoso, Juan Marileo, Jaime Marileo,  Juan Carlos Huenulao  y sus familiares, todos campesinos mapuches que viven en comunidades indígenas acorraladas por empresas forestales y haciendas privadas, han visto atropellados sus más elementales derechos humanos, sufriendo persecuciones, torturas, allanamientos y vejaciones por parte de las fuerzas especiales de la policía y por el sistema judicial imperante.

La Ley Antiterrorista, herencia de la dictadura militar, se ha aplicado con especial saña a los mapuches durante los últimos gobiernos de la Concertación, situación que ha tenido como consecuencia el uso desproporcionado de la fuerza policial, la que ha violentado regularmente a ancianos, niños y mujeres mapuches, hechos que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación y denunciados por  el Dr. Rodolfo Stavengahen, Relator Especial de las Naciones Unidas.

Creemos que un gobierno democrático debe proteger los derechos de quienes han sufrido durante más de un siglo la discriminación, la violencia  y la reducción de sus tierras, así como la negación de su cultura y forma de vida.

Exigimos, por lo mismo, consecuencia con las mesas de diálogo intercultural promovidas por los  mismos gobiernos de la Concertación, como aquella que fuera denominada  "Nuevo Trato y Verdad Histórica", instancia  relacionada con el respeto, tolerancia y reconocimiento de los pueblos indígenas y sus aspiraciones.
Estimamos que el Estado a través de todos sus órganos - de manera particular sus tribunales y el ejecutivo- debe asumir los acuerdos internacionales respecto al derecho de estos pueblos, no criminalizando sus justas y legítimas demandas y respetando sus derechos humanos.

Creemos, por último, que sólo el reconocimiento real y concreto de la diversidad de etnias presente en nuestro país puede permitir avanzar en la reivindicación plena de nuestros pueblos originarios.

Firman :
    1.- Pablo Marimán Quemenado ( Profesor e historiador)
    2.- Elsa Maribel Mora Curriao     ( Profesora y escritora)
    3.- José Millalén (Profesor)
    4.- Claudia Collín(Asistente Social)
    5.- Jaime Huenún Villa (Poeta)
    6.- Sigrid Huenchuñir (Psicóloga, FLACSO, Chile)
    7.- Víctor Cifuentes P. (Artista Visual)
    8.- Alejandra Cuevas A. (Bióloga Marina)
    9.- Carmen Ñancuvil (Licenciada en Arte)
  10.- Maya Arnao (Antropóloga)
  11.- Leonardo Sanhueza (Poeta, periodista)
  12.- Guido Eytel (Escritor)
  13.- César Millahueique (Poeta, ingeniero en gestión pública)
  14.- Fco. Javier Marín Ferreira (Infografista)
  15.- Víctor Hugo Cachaña Cadín (Poeta)
  16.- Ana María Oyarce (Antropóloga)
  17.- Iván Carrasco (Académico UACH)
  18.- César Cabello S. (Poeta, periodista)
  19.- Oscar Barrientos B. (Escritor, académico U. de Magallanes)
  20.- Elvira Hernández (Poeta)
  21.- Juan Paulo Huirimilla (Poeta, académico U. de los Lagos)
  22.- Luis Ernesto Cárcamo H. (Académico U. de Harvard)
  23.- Verónica Zegers (Estudiante)
  24.- Oscar Portela (Escritor, Argentina)
  25.- Gaspar Neira Balboa (Empresario)
  26.- Bernardo Reyes (Poeta)
  27.- Regis Bonvicino (Poeta, Editor , Brasil)
  28.- Eduardo Rapiman (Artista visual)
  29.-José Osorio (Poeta, editor)
  30.- Gregorio de las Heras (Poeta)
  31.- Víctor Hugo Castro (Poeta)
  32.- Miguel Angel Romero (Poeta)
  33.- José Angel Cuevas (Poeta)
  34.- Raúl Mansilla (Poeta, Argentina)
  35.- Roxana Miranda Rupailaf  (Poeta)
  36.- Mario Casasús (Periodista, México)
  37.- Jorge Hermosilla (Profesor)
  38.- Fernanda Moraga (Profesora de literatura)
  39.- Alejandra Grifferos (Historiadora y Docente U. de las Cs. de la Informática)
  40.- Claudia Maldonado (Socióloga)
  41.- Esteban Navarro (Poeta)
  42.- José Miguel Varas (Escritor, periodista)
  43.- Taty Hernández Durán (Poeta, República Dominicana)
  44.- Miguel Alvarado Borgoño  (Antropólogo, académico U. Playa Ancha, profesor en Alemania y España)
  45.- Roberta Bacic Hepfzeld (Profesora , especialista en DD:HH, Irlanda)
  46.- José María Memet (Poeta)
  47.- Gerardo Quezada R. (Sociólogo, poeta)
  48.- Carles Belda Conejero (Profesora, España)
  49.- Joan Navarro (Poeta, editor, Barcelona, España)
  50.- Sergio Reyes (Músico, EE.UU )
  51.- Miguel Ängel de Boer (Poeta, médico psiquiatra, Argentina)
  52.- Soledad Altamirano Murillo (Acádemica, Honduras)
  53.- Yenni Paredes (Poeta, académica UACH)
  54.- Bruno Vidal (Poeta, abogado)
  55.- Oscar Aguilera (Escritor)
  56.- Juan Jorge Faúndez (Escritor, académico)
  57.- Heddy Navarro (Poeta)
  58.- María del Carmen Beltrán (Psiquiatra)
  59.- Oscar Hahn (Poeta, académico, EE.UU)
  60.- Bartolomé Leal (Escritor)
  61.- Roberto Arroyo (Artista Visual, investigador en DD.HH, Oregón, EE.UU )
  62.- Cristián Cruz (Poeta, profesor )
  63.- Juventudes Comunistas de Chile  (Comisión Nacional Pueblos Originarios y Medio Ambiente)
  64.- Cristina Aldini (Comisión por la Memoria, la Verdad y la    Justicia, Buenos Aires)
  65.- Patricio Manns (Escritor, músico)
  66.- Mabel García Barrera (Académica, UFRO)
  67.- Lenka Chelén Franulic (Pintora)
  68.- Walter Garib (Escritor)
  69.- Gladis Ancalaf (Profesora)
  70.- Marco Pichunman  (Ingeniero Agrónomo)
  71.- Cecilia Jaramillo Becker (Licenciada en Arte, U. de Chile)
  72.- María Violena Millahual (Antropóloga)
  73.- Sergio Parra (Poeta, editor)
  74.- Patricia Loredo (Psicóloga)
  75.- Gísela Hernández Latorre (Periodista)
  76.- Adrián Silva Pino (Coordinación Extensión. Dirección Museología Univ. Austral)
  77.- Julio Pinto Vallejos (Académico USACH)
  78.- Andrea Alvarez  (Psicóloga)
  79.- Anibal Barrera Ortega (Periodista)
  80.- Sara Carrasco Chicahual (Profesora. Comunidad Gabriel Chicahual. Chol-Chol)
  81.- Soledad Millacura Antilaf (Estudiante Mapuche. Medicina Cuba)
  82.- Naín Nómez (Poeta, Acádemico USACH)
  83.- José Aylwin Oyarzún (Abogado. Observatorio de derechos indígenas)
  84.- José Espinoza (Escritor)
  85.- Juan Cameron (Poeta)
  86.- José Luis Ronconi (Escritor, Argentina)
  87.- Verónica Jiménez (Poeta, periodista)
  88.- Kurt Folch (Poeta, editor)
  89.- Lorena Freire (Editora)
  90.- Francisco Martínez (Diseñador)
  91.- Mireya Seguel (Periodista)
  92.- Carlos Ahumada (Periodista)
  93.- Paula Navarro (Diseñadora)
  94.- Javier Bello (Poeta, académico)
  95.- Leonardo Aldaba (Psicólogo)
  96.- Edurne Goicoechea (Profesora)
  97.- Claudio Gaete Briones (Poeta, psicólogo)
  98.- Lorenzo Peirano (Poeta)
  99.- Marcela Saldaño (Poeta)
100.- Bruno Serrano (Poeta)
101.- Carolina Landsberg (Periodista)
102.- Max Berenfeld (Periodista, Formosa, Argentina)
103.- Irma Mercedes Pellegrini (Londres, Inglaterra)
104.- Cristina Castello (Poeta y periodista, Buenos Aires)
105.- Ricardo Dessau (Escritor y periodista, Buenos Aires)
106.- Marcos Arcaya Pizarro (Escritor)
107.- Rafael Farías Becerra (Poeta)
108.- Cristóbal Fuentes (Licenciado en Literatura)
109.- Verónica Zondek (Poeta)
110.- Bernardo Colipán (Poeta, profesor)
111.- Leonel Lienlaf (Poeta)
112.- Sonia Betancourt Sánchez (Académica, UFRO, Temuco)
113.- Rosamel Millamán Reinao (Antropólogo, Santa Fe, Nuevo México, U.S.A)
114.- Carmen Berenguer  (Poeta)
115.- Juan Camilo Lorca (Bibliotecario, Biblioteca Nacional)
116.- Liliana Höet (Psicóloga Social, Argentina)
117.- Marisa Otero H. (Diseñadora, Argentina)
118.- Juan Manuel Otero H. (Estudiante de Medicina)
119.- Miguel Torres  Cortés (Ingeniero, economista)
120.- Daniel Torres (Maestro de español)
121.- Amado J. Lascar (Poeta,académico de la U. de Ohio, U. S.A)
122.- Gemma Rojo R. (Licenciada en Antropología)
123.- Victor Melt (Médico Cirujano, Perú)
124.- Héctor Nahuelpán (Profesor)
125.- María Angélica Huenchún H. (Trabajadora Social)
126.- Grínor Rojo (Académico, U. de Chile)
127.- Leonidas Morales (Crítico literario y Académico, U. de Chile)
128.- Andrés Cuyul (Asistente Social)
129.- Andrea Marihuan (Asistente Social)
130.- Hector Cumilaf (Profesor)
131.- Marcelo Hermosilla Jaramillo (Administrador público)
132.- Isabel Hernández (Antropóloga)
133.- Guadalupe Santa Cruz (Escritora)
134.- Elías Padilla (Antropólogo)
135.- Rodrigo Sepúlveda (Antropólogo)
136.- Ana Partal (Poeta)
137.- Julián Herreros (Músico)
138.- Isabel Ruiz (Actriz)
139.- Sebastián Ruiz (Bailarín)
140.- Graciela Elsa Benavides (Escritora, bibliotecaria,Argentina)
141.- Martín Almada (Premio Nobel Alternativo de la Paz)
142.- Elvira Córdoba (Periodista, Argentina)
143.- Liliana Forchetti (Argentina)
144.- Celina Vautier (Argentina)
145.- Gema Pascual Hoyuelos (Psicopedagoga, España)
146.- Nivia Zapata Herrera (Profesora)
147.- Gustavo Barrios (Profesor)
148.- Irmtrud  König (Académica, U. de Chile)
149.- Ariel Dorfman (Escritor y académico residente en U.S.A)
150.- Leonora Vicuña (Fotógrafa)
151.- Alejandro Lavquén (Poeta)
152.- Dinko Pavlov (Poeta)
153.- Pavel Oyarzún (Escritor)
154.- Isabel Gómez (Poeta)
155.- Daniela Pizarro (Poeta)
156.- Cecilia Palma (Escritora)
157.- Eduardo Robledo (Poeta)
158.- Víctor Sáez (Escritor)
159.- Ángela Montero (Escritor)
160.- Marcelo Lira (Poeta)
161.- Magdalena Fuentes (Poeta)
162.- Edmundo Herrera (Poeta)
163.- Reynaldo Lacámara (Poeta, presidente Sociedad de Escritores de   Chile)
164.- Óscar Aguilera (Poeta)
165.- Francisco Villa (Cantautor)
166.- Carlos Gaminao Kelempan (Artista Visual)
167.- Liliana Romero B. (Estudiante de Pedagogía en Castellano)
168.- Felipe Zavala Jara (Ingeniero Ambiental)
169.- Tania Salinas  (Estudiante de Psicología)
170.- Claudia Fuentes (Estudiante de Psicología)
171.- Leonardo León (Historiador U. de Chile, Miembro de la Comisión Verdad Histórica y Nuevo Trato)
172.- Raquel Cerda Astorga (Psicóloga, FLACSO Chile)
173.- Luis Osvaldo Ríos (Asistente Social)
174.- Gloria Levil Chicahual (Periodista)
175.- Oriana Jara (Socióloga y Psicóloga, Brasil)
176.- Boris Cabezas Concha (Profesor de Castellano)
177.- Asociación de Artistas Visuales Indígenas
178.- Jessica Sandoval (Profesora de Historia)
179.- Eugenia Calquín Morales (Comunicadora)
180.- Mario García Alvarez (Poeta, profesor de Castellano y Filosofía)
181.- Carmen Capdevila (Actriz, Argentina)
182.- Ana Zabala (Psicoanalista, Argentina)
183.- Paola Guajardo Arrázola (Periodista)
184.- Juan Carlos Sánchez (Docente y escritor, Argentina)
185.- Cristina Castello (Poeta y periodista)
186.- Margarita Valenzuela Muñoz (Diseñadora)
187.- Concha García (Poeta, España)
188.- Hugo Antipani (Profesor)
189.- Osvaldo Sado (Médico, Argentina)
190.- Octavi Monsonís (España)
191.- José Antonio Bustos (Antropólogo, España)
192.- Eduardo Vilo (Artista Plástico)
193.- Lilian Elphick (Escritora)
194.- Manuel Jofré (Profesor de Literatura, U. de Chile)
195.- Jaime Ibacache Burgos (Médico)
196.- Daniela Picón (Licenciada en literatura)
198.- Jacqueline Caniguan (Poeta y profesora de Castellano)
199.- Alba Pereyra Lanzilloto  (socióloga)
200.- René Inostroza  (Cantor popular)
201.- Mario Parada Lezcano  (Académico U. Valparaíso)
202.- Sergio Angeloni (Profesor de Lenguaje)
203.- Alejandra Bottinelli (Académica Depto. Literatura U. de Chile)
204.- Isabel Orellana  (Profesora-investigadora, Université du   Québec à Montréal (Quebec) Canadá)
205.- Marcelo Solervicens  (Periodista, Canadá)
206.- Antonieta Muñoz (Periodista)
207.- Nancy Díaz Flores (Profesora)
208.- Gerardo Alvarez Méndez (Lingüista U. Laval, Québec, Canadá)
209.- Verónica De Negri (Activista DDHH, USA)
210.- Ximena cuadra Montoya (Licenciada en Sociología)
211.- Oscar Vázquez (Ingeniero en Negocios)
212.- Paulina Guevara (Profesora Diferencial)
213.- Heraldo Povea Pacci (Médico, Docente universitario)
214.- Edith Soza Romero  (Artista visual)
215.- Roberto Pignoni (Profesor Asociado, U. La Sapienza, Roma)
216.- Luis E. Aguilera, Escritor, La Serena - Chile

217.- Susana Moya, Poeta. Coquimbo, Chile
218.- Partido Revolucionario Marxista-Leninista de Chile (PRML de Chile)
219.- Pablo López Romero (profesor de castellano)

220.- Karen Alanis López (Dirigente Social)

221.- Jorge Rozas (Ex Presidente Agrupación Cultural Universitaria – ACU)    

222.- Patricia Requena Gilabert (Actriz y animadora sociocultural)

223.- Andrea Palma Neyra (Phd. Ciencias del lenguaje- Mineduc)

224.- Lautaro Araneda Fornachiari (diseñador gráfico - Chile)

225.- Claudio Escobar Cáceres (profesor de matemáticas e Ingeniero Civil)

226.- Claudia Santibañez Tapia, Periodista,Ecosistemas

228.- Manuel Guerrero Antequera, (Sociólogo y académico)

229.- Aurora Tumanischwili Penelón, profesora, militante de la Central de trabajadores de la Argentina.

230.- Guillermo López, epistemólogo, militante de la Central de trabajadores de la Argentina

231.- Fetera (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina), secretario de organización : Gabriel Martínez, secretario general: José Rigane

232.- Ingrid Storgen, comunicadora social, Argentina.

233.- Marta Speroni, activista del Comité por los Cinco, Argentina

234.- Movimiento Nacional Oro Negro, Presidenta: Ana Sacchi, Argentina, CTA.

235.- Carlos Loza, delegado general de la Asociación trabajadores del Estado (ATE), Administración General de Puertos, Argentina.

236.- Eduardo Espinosa, delegado general de la junta interna de ATE, Ministerio de Desarrollo Humano, Pvcia. de Bs. As. Argentina.

237.- Pepino Fernández, referente de la UTD de General Mosconi, Salta, Argentina.

238.- Alejandro Cabrera Britos, delegado general de la junta interna de ATE, Senasa Martínez, Argentina, CTA.

239.- DIFUNDIR BAIRES - Contra los genocidios de ayer y de hoy, producidos po el capitalismo acumulador de siempre. Por una marcha gritando nuestro repudio, lo menos, lo posible, lo necesario que podemos hacer...

240.- Equipo de DDHH de la Pquia Sta Cruz, C.A.Bs.As - Beatriz E. Fernández, docente, C.A. Bs. As.

241.- Alfredo Grande, Médico Psiquiatra, Bs. As., Argentina

242.- Betty Raiter, Actriz y Directora Teatral, Bs. As., Argentina

243.- Héctor Werro

NOTA DE LA REDACCIÓN:

COINCIDIMOS CON LOS COLEGAS DE DIFUNDIR BAIRES Y POR ELLO, HEMOS CONSOLIDADO LA LISTA DE ADHESIONES QUE, SALVO ERROR U OMISIÓN, ES LA QUE PUBLICAMOS. GRACIAS.


De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 10:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Centralizar Adhesiones de la Causa Mapuche

From: Hector Werro

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Monday, January 07, 2008 7:15 AM

Subject: Re: Causa Mapuche - Adhesiones

Bien Herman@s, sin duda nos adherimos, por estos pagos también son reprimidos, mapuche, tobas, matacos, guaraníes, criollos...sin trabajo fijo, sin vivienda, sin agua...Eso si, promesas muchas.

Un Bendiabrazo


De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 01:08 a.m.

Para: Alfredo Grande ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Rv: Re: Nuevas adhesiónes a la causa del pueblo mapuche

Muchas gracias compañeros Alfredo y Betty Raiter

Un afectuoso saludo: Aurora Tumanischwili Penelón

De: "Alfredo Grande"
A: "aurora tumanischwili"
Asunto: Re: Nueva adhesión a la causa del pueblo mapuche del Sec
retario del PC de España
Fecha: Mon, 7 Jan 2008 00:29:48 -0300

Adhesion de:
Alfredo Grande. Medico Psiquiatra

Betty Raiter. Actriz y Directora Teatral


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario