NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 22/01/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Editoria...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 22/01/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                          www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 22/01/08 - TERCERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - CUBA: SE NOS FUE IRIS DÁVILA, POR EL COMANDANTE EN JEFE, DR. FIDEL CASTRO RUZ - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  2 - CUBA: EL PODER DEL PUEBLO - ¡ TRIUNFÓ EL VOTO UNIDO !, POR MARÍA JULIA MAYORAL (GRANMA) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  3 - CHILE: URGENTE - PATRICIA TRONCOSO ROBLES TRASLADADA A UTI, 22 DE ENERO, 2008 13.10 PM - GENTILEZA SIEMPRE EN GUARDIA (ARGENTINA)

  4 - ESPAÑA: OPINIÓN - EL PERIODISMO PAPAGAYO, POR PASCUAL SERRANO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).


1

De: marta speroni

Fecha: Martes, 22 de Enero de 2008 05:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: SE NOS FUE IRIS DÁVILA, POR EL COMANDANTE EN JEFE, DR. FIDEL CASTRO RUZ

Se nos fue Iris Dávila

No votó en las elecciones del domingo. Estaba inscrita en el mismo municipio: Plaza de la Revolución. Se marchó silenciosamente el viernes; no lo esperábamos tan pronto.

Vivía en la misma casa que ganó con su trabajo intelectual antes de la Revolución. Muchas veces visité esa vivienda; ocupaba en ella un pequeño espacio, siempre escribiendo. Nunca protestó ni se quejó de algo.

Por decisión propia sus restos fueron cremados y esparcidos en el Jardín Botánico, entre plantas de flores escogidas por ella. Escaparon así del frío y silencioso mármol.

Fidel Castro Ruz
21 de enero de 2008

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


2

De: marta speroni

Fecha: Martes, 22 de Enero de 2008 05:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO - ¡ TRIUNFÓ EL VOTO UNIDO !, POR MARÍA JULIA MAYORAL (GRANMA)

ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

¡Triunfó el voto unido!

El 91% de los votos válidos respondió al llamado de unidad de la Revolución…

Fue a las urnas el 96% de los electores… Válidos el 95,24% de los sufragios… Electos todos los diputados y delegados provinciales

María Julia Mayoral

El 95,24% de los sufragios válidos en la elección de los diputados y el mayoritario respaldo del 91% al voto unido, acaban de ofrecer otra innegable prueba de la cohesión del pueblo cubano y de su confianza en la Revolución.

Este último porcentaje indica que nueve de cada 10 ciudadanos con votación válida, apoyó a la totalidad de los candidatos al Parlamento, según datos preliminares ofrecidos por María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Por la decisión popular han sido electos los 614 diputados y los 1 201 delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, quienes comenzarán su mandato en fecha próxima.

La también Ministra de Justicia informó que el 96% de los electores acudió a las urnas. En el caso de la votación por los diputados, precisó, el número de boletas depositadas ascendió a 8 230 832, de las cuales el 95,24% resultaron válidas; en tanto las dejadas en blanco representaron el 3,73% y las anuladas llegaron apenas al 1,04%.

Esas cifras, advirtió, son aún de carácter preliminar, pues la CEN tiene la responsabilidad de comprobarlas y validarlas, de acuerdo con la legislación vigente.

Dentro de unas 48 horas, precisó, deberemos concluir el proceso de compatibilización de los resultados en los comicios de este 20 de enero con el Registro Electoral.

Más información sobre las elecciones en Cuba

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


3

De: SIEMPRE EN GUARDIA

Fecha: Martes, 22 de Enero de 2008 05:58 p.m.

Para: cnrosaar@conchile-rosario.com.ar ; congecor1@arnet.com.ar ; cgchilecom@itcsa.net ; cgchilmen@itcsa.net ; cgbairar@consuladodechile.org.ar

CC: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CHILE - URGENTE - PATRICIA TRONCOSO ROBLES TRASLADADA A UTI, 22 DE ENERO, 2008 13.10pm

A LOS CONSULES DE CHILE EN ARGENTINA:

LOS PUEBLOS DEL MUNDO EXIGIMOS SALVAR LA VIDA DE LA COMPAÑERA PATRICIA TRONCOSO.

----------------------------------------------------------------------------------------

POR FAVOR DIFUNDIR AMPLIAMENTE.   MUCHAS GRACIAS.

Sent: Tuesday, January 22, 2008 2:50 PM

Subject: URGENTE: PATRICIA TRONCOSO ROBLES TRASLADADA A UTI, 22 DE ENERO, 2008 13.10pm

URGENTE: PATRICIA TRONCOSO ROBLES
TRASLADADA A UTI,
22 DE ENERO, 2008 13.10 pm

Es trasladada a pabellón de urgencia -uti- a las 12.45 pm con fuerte resguardo policial, y de gendarmería, y un funcionario de la intendencia de la VIII región constata la presencia en las cercanías del hospital de vehículos con personal civil no identificado)

Represión policial a los manifestantes y grupos de apoyo, DR. BERNA CASTRO y abogados PATRICIO BELL amenazados por personal de civil no identificado dentro del Hospital

Adjuntamos info.


I.
Hoy, ante la Corte de Apelaciones de Chillán, el abogado de la familia Patricio Bell, renovó los antecedentes del Recurso de Amparo Nº 51-2008, donde expone lo siguiente:

SE TENGA PRESENTE Y ACOMPAÑA DOCUMENTOS-
ILTMA. CORTE DE APELACIONES
PATRICIO BELL AVELLO, abogado, por los recurrentes, en Recurso de amparo Ingreso Corte Nº 51-2008, a esa Iltma. Corte respetuosamente digo:

Que vengo en solicitar a S.S. Iltma. tener presente lo siguiente, al tenor de los Informes de Gendarmería de Chile que obran en estos autos:

1.- En el mes de noviembre de 2007, esto es, cuando la huelga de hambre estaba compuesta por 5 reos, Gendarmería de Chile interpuso ante la Iltma. Corte de Apelaciones de Temuco un Recurso de Protección mediante el cual se solicita autorización de ese alto Tribunal para suministrar alimentación paraenteral a dichos huelguistas, todo ello en consideración que, a la fecha, éstos cumplían alrededor de 60 días en huelga de hambre.

2.- Como se señala en los referidos Informes, dicho Recurso fue acogido y, por consiguiente, a contar del mes de noviembre de 2007 Gendarmería de Chile se encuentra en la obligación legal de suministrar alimentación a la amparada, doña Patricia Troncoso.

3.- No obstante lo anterior, y en un acto irresponsable, negligente y culpable, dicha Institución no ha actuado en conformidad al mandato legal y ha dejado que la amparada continúe en huelga de hambre hasta completar, a esta fecha, un total de 104 días.

4.- Al actuar del modo señalado, Gendarmería de Chile, obedeciendo instrucciones del Gobierno central, ha expuesto ilícitamente la vida y la integridad física y síquica de la amparada, hasta llegar a la situación actual en que se encuentra, por propias declaraciones de los facultativos de dicha Institución, en riesgo vital.

5.- Sucede que ello se ve corroborado con los Informes médicos acompañados en autos, que son de una data de antigüedad SUPERIOR A 7 DIAS.

6.- Al tenor dichos Informes, es menester señalar que recién el día 20 de enero del presente, se comenzó a suministrar alimentación paraenteral a la recurrida, a través de cateter central, lo que implica, en términos simples, que la alimentación se le introduce directamente al flujo sanguíneo, lo que implica un grave riesgo séptico, descompensación metabólica, falla renal y cardiovascular que, en definitiva, IMPLICA RIESGO INMINENTE DE MUERTE.

7.- POR NORMAS SANITARIAS, imperante en el país, QUE SON OBLIGATORIAS, ese tipo de tratamiento SOLO PUEDE SER REALIZADO AL PACIENTE EN SALA UTI, POR MÉDICOS ESPECIALISTAS, con la paciente conectada a monitorización y no en una sala que, como la de Pensionado, carece de las mínimas condiciones para su aplicación, por un médico que carece de especialidad, como ocurre en la especie.

8.- Lo anterior se ve corroborado explícitamente por el Dr. Gastón Rodríguez, médico de Gendarmería de Chile, al diario "La Discusión de Chillán", mediante declaraciones que constan en la página Nº 5 de la edición de hoy, cuyas copias se acompañan.

9.- Sin perjuicio de lo anterior, es menester señalar a S.S. Iltma. que para suministrar la nutrición paraenteral por cateter venoso central, requiere que la paciente PRESENTE UN NIVEL INMUNOLOGICO OPTIMO, lo que no ocurre en la especie, y por lo tanto LA AMPARADA PUEDE PRESENTAR EN CUALQUIER MOMENTO SEPSIS POR CATETER lo que implica la muerte por una infección producida por acción médica que no corresponde a la praxis médica, y que es efectuada además con oposición de la paciente.

10.- En definitiva, en la especie se está en presencia directa de un conjunto de acciones que rayan en el ilícito penal, las que deben ser inmediatamente detenidas mediante el traslado de la recurrida a un Centro Hospitalario que reuna las condiciones físicas y profesionales que lo permitan.

POR TANTO,
SÍRVASE S.S. ILTMA. Tenerlo presente.-


II.
Cabe señalar que previo a esta presentación el abogado solicitó a la Corte de Apelaciones de Chillán lo siguiente:

1. Que se constituya en el Hospital en conjunto con el Director de éste y el Jefe de la UCI, un Ministro Titular de ese Tribunal para constatar el estado real de Patricia Troncoso.

2. Que se ordene el traslado inmediato de Patricia Troncoso a un Hospital de alta complejidad Tipo I, en Santiago o Concepción.

3. Que Patricia Troncoso sea tratada por médicos especialistas en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), con equipos adecuados, por profesionales idóneos y no por los médicos de Gendarmería, que no reúnen los requisitos mínimos exigidos para el tratamiento de este tipo de casos.

Todas estas medidas se solicitan con carácter de urgente e inmediato en atención al grave riesgo en que se encuentra Patricia Troncoso.

Publicado por ICAD-FRANCO/BELGA para COMITE INTERNACIONAL CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS Y LA TORTURA el 1/22/2008 09:26:00 AM

___________________________________________________

PARGA Patricia
Journaliste
Comité international contre les disparitions forcées et la torture ICAD Franco-belge et Latino-Américain
icad.belgique@gmail.com
http://icad-latinoamerica.blogspot.com
Bruxelles - Belgique.


4

De: marta speroni

Fecha: Martes, 22 de Enero de 2008 05:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL PERIODISMO PAPAGAYO, POR PASCUAL SERRANO

De: Alfredo Viloria

Todos los medios repiten la afirmación falsa de Efe de que sólo el partido comunista participa en las elecciones de Cuba

El periodismo papagayo

Pascual Serrano

Rebelión

Con motivo de las elecciones legislativas cubanas ayer 20 de enero, la agencia Efe difundió en un teletipo este fragmento del que se deduce que sólo el partido comunista de Cuba se puede presentar a las elecciones: "Yo puedo anticiparle que yo voy a votar por él", dijo Lage tras participar en las elecciones, a las que no concurren partidos políticos, todos ilegales en la isla, salvo el Comunista, al que pertenecen la mayoría de los candidatos.

Fue replicado por todos los periódicos regionales que recurren mayoritariamente a Efe para resolver la información internacional. Pero también por la prensa nacional.

El Mundo el 20 de enero:

"Puedo anticiparle que yo voy a votar por él", dijo Lage tras participar en las elecciones, sin partidos políticos, todos ilegales en la isla -salvo el Comunista , al que pertenecen la mayoría de los candidatos-.

El País el 20 de enero:

(…) en los comicios a los que no concurren los partidos políticos, ilegales en la isla, salvo el Comunista.

Y el Público el 21 de enero:

"Yo puedo anticiparle que yo voy a votar por él", dijo Lage tras participar en las elecciones, a las que no concurren partidos políticos, todos ilegales en la isla, salvo el Comunista, al que pertenecen la mayoría de los candidatos.

Y ahora veamos lo que dice la legislación cubana:

Ningún partido tiene derecho a postular candidatos. La postulación de los candidatos se efectúa directamente por los propios electores en asambleas públicas. El Partido Comunista no es una organización electoral, y por tanto ni se presenta a las elecciones ni puede postular candidatos [1] .

En cuanto al porcentaje de candidatos que pertenecen al partido comunista, que según Efe son mayoría, el embajador cubano en Lima, Luis Delfín Pérez, declaró en conferencia de prensa que más de la mitad de los electos no son militantes del Partido Comunista de Cuba (teletipo de Prensa Latina del 17 de enero de 2008).

Es el periodismo papagayo, una gran agencia dice una mentira que interesa y todos los medios la repiten. Me pregunto para qué están en Cuba tantos corresponsales y enviados especiales a las elecciones. ¿O es que no interesará contar la verdad que están viendo los corresponsales?

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario