NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 25/01/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Editori...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 25/01/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 25/01/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ALEMANIA: INTERPELAN AL GOBIERNO ALEMÁN POR EL ENCIERRO DE LOS CINCO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  2 - COLOMBIA: OPINIÓN - ¿COMPULSIÓN ÍBERO - GENOCIDA?, POR INGRID STORGEN.

  3 - CHILE: ¿DEJARÁ EL GOBIERNO CHILENO MORIR A PATRICIA TRONCOSO? - DECLARACIÓN DE LA FIDH (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA UKHAMAWA NOTICIAS INDÍGENAS.

  4 - ECUADOR: QUITO - DENUNCIAN COMPLOT CONTRA ASAMBLEA CONSTITUYENTE - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  5 - EE. UU.: ENTREVISTA RADIO 5 DE LA BBC AL ABOGADO NORTEAMERICANO LEONARD WEINGLASS - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  6 - EE. UU.: SE ACELERA EL DESHIELO EN LA ANTÁRTIDA - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  7 - PERÚ: DÍA DE ACCIÓN GLOBAL, CON JORGE MIYAQUI.

  8 - URUGUAY: SOLIDARIDAD CON PALESTINA ...YA! - CONVOCATORIA A CONCENTRACIÓN EN PLAZA LIBERTAD - GENTILEZA POSTA PORTENIA.

  9 - URUGUAY: CONTONIA F.M. ANTE LA LEY - GENTILEZA ALEJANDRO ANDRÉS.

10 - VENEZUELA: CARACAS - MOVIMIENTOS SOCIALES INICIAN AGENDA DE VI CUMBRE DEL ALBA, POR JUAN ANTONIO BORREGO (GRANMA) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).


1

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 11:10 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ALEMANIA (socios)

SOCIOS...

Interpelado el Gobierno alemán en el Parlamento sobre el injusto encierro de los 5 Héroes

www.antiterroristas.cu

2008-01-22

Berlín, 22 de enero. En la sesión plenaria del Bundestag (Parlamento federal de Alemania), se efectuó una sesión de interpelación al Gobierno en relación con el caso de  nuestros  Cinco Héroes. Los diputados Diether Dehm, Wolfgang Gehrcke y Monika Knoche, miembros de la fracción de Izquierda,  formularon preguntas sobre el tema, las que fueron respondidas por el Ministro de Estado del Ministerio federal de Relaciones Exteriores, Gernot  Erler.

De acuerdo con los procedimientos, cada diputado  podía formular dos preguntas  con antelación, las que ya venían contestadas por escrito  y luego, en la propia sesión,  podía formular dos preguntas más. En total se hicieron 9 interpelaciones, nombre que se le da en el Bundestag a este tipo de indagación al Gobierno.

Las preguntas de los diputados al Gobierno versaron sobre el carácter arbitrario de la negativa de visas a Olga y Adriana, las críticas al injusto proceso formuladas por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU y otras prestigiosas instituciones internacionales vinculadas al tema de los derechos humanos. También reclamaron al Gobierno federal alemán interceder por razones humanitarias ante su par norteamericano, a fin de lograr que se haga justicia en este caso.

El Gobierno Federal, en voz de su Ministro  de Estado, expresó  que  el negar  el derecho a Olga y Adriana  de visitar a sus respectivos esposos no  constituye una violación de los derechos humanos, y añadió  que  la regulación concerniente a los viajes entre Cuba y los Estados Unidos, incluso el otorgamiento y la negación de visas y permisos de viajes   constituye   un asunto bilateral entre los dos Estados. Esta es la razón por la cual  “el Gobierno Federal no puede interceder  ni se debe esperar  que lo haga, a favor de que se  le otorguen tales permisos a las esposas de  Gerardo  Hernández y René González”, acotó el Sr. Erler ante el máximo órgano legislativo alemán, que preside el diputado conservador Norbert Lammert.


2

De: ahoraporellos

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 06:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿COMPULSIÓN ÍBERO - GENOCIDA?, POR INGRID STORGEN

¿Compulsión ibero-genocida?

El tiempo que hizo volar innumerables hojas del libro de la historia de los pueblos como si fueran papelitos al viento, no podemos negar que logró grandes avances en su ajetreado paso, aunque también tuvo retrocesos tan grandes, que esa marcha acompasada y hacia atrás causaría la envidia de más de un cangrejo.

España, llamada la Madre Patria de los pueblos de América Central y del Sur y que tanto daño causara con su avance acompañada por fuego y armas desconocidas para los habitantes primitivos de nuestras tierras, cumplió su papel exterminador en nombre de la civilización y apoyada por el dogma.

Gracias a su poderío ancestral, la historia plasmó en sus páginas el genocidio de los pueblos originarios, abriendo las puertas para la entrada triunfal del capitalismo mercantilista que habría de someternos por varios siglos.

Sin embargo, muchos historiadores presentaron la Conquista de América como una acción digna de elogio, por haberse producido con tanta celeridad y en un espacio de tiempo nunca antes logrado por otros pueblos, aunque supieran que con la llegada de los conquistadores quedara sepultada la cultura indígena por los siglos de los siglos.

De las naves españolas, además de hombres que parecían de metal, bajaron pandemias que causarían terrible catástrofe demográfica en épocas donde todavía no se habían instalado las grandes “empresas” farmacológicas. Estas llegaron luego para salvar de grandes males a la gente con poder adquisitivo suficiente como para hacer uso de sus productos imprescindibles para evitar muertes evitables.

Nadie logró extraer la cifra exacta de indígenas muertos por fuego o por viruela y sífilis, pero con los años no faltaron los ilustrados que se encargaran de instituir el Día del Descubrimiento como una fecha patria.

Para completar el genocidio, España se encargó de crear también guerras civiles en las poblaciones originarias, con lo cual su poderío continuaba en un alza tan importante que causaría la envidia, esta vez, del operador de Bolsa más avezado en los momentos de crack actuales y que están poniendo en gravísimo riesgo la economía mundial.

España carga sobre sus espaldas también con genocidios internos, cometidos por la monstruosidad de la Santa Inquisición, desde donde se producían los tormentos más horripilantes a los “herejes”. Gestó bestias como el papa Inocencio IV quien autorizara la práctica de tortura como herramienta para que los sospechosos contaran la verdad que quisieran que contaran, valiéndose de clérigos y laicos útiles para su perversión más execrable.

Con el correr de los años y los arcones reales llenos de oro y joyas, España fue creando otros monstruos capaces de erizar a cualquier corazón sensible.

Así aparecieron la casta monárquica, el Generalísimo Franco, la Guerra Civil, las persecuciones.

Así apareció la sombra de la crueldad sobre Guernica, capital histórica vasca, que vio caer sobre ella la furia devastadora de bombarderos que arrojaron bombas de más de 550 libras dejando como huella de sus pasos, los cuerpos mutilados de lo que hasta el momento había sido gente…

Mucho más acá, en la historia, las empresas multimillonarias que saquean a nuestros pueblos -de otra forma, pero la saquean- aunque ya no llegan atravesando mares en carabelas, sino que aparecen en poderosos boings para instalarse en magníficas oficinas, ofreciendo “trabajo” a bajo costo para los habitantes de estas tierras, ahorcando los cuellos de los trabajadores y trabajadoras.

El saqueo entonces, es absolutamente “legal” ya que cuenta con la complicidad de quienes les permiten establecerse, gracias a negociados previos, acuerdos entre gallos y medianoche y muchísima avidez repudiable.

Tan grande es la fascinación que siente España por los genocidios, que de todas las formas posibles los perpetra o sostiene. La vimos apoyando las Guerras de Irak y Afganistán, Bosnia-Herzagovina, Kosovo, el Golfo.

Cuando no por acción, por complacencia, prueba de ello se puede notar estos días a partir del arribo a Europa de otra bestia, aliada con la Parca y que tanto daño le está causando a su pueblo.

Hablamos del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez de la Santísima Criminalidad y la Barbarie Impune. Profesión: Narco Terrorista.

Ya sabemos que de la unidad entre fascistas lo único que puede nacer es más fascismo, de allí que el gobierno español en su intento por “colaborar” con Colombia azotada por el “terrorismo”, brinde su apoyo absoluto a Uribe, que puede traducirse en miles de galones de gasolina para apagar un terrible incendio…

“El gobierno español está y estará con el Gobierno de Colombia cuando deba enfrentar un problema de soberanía en su frontera y cuando deba determinar que hacer en su relación con las FARC”, aseguró el presidente español para alegría y sorpresa de su par colombiano.

Quedó firmado entonces, un acuerdo de asociación estratégica apoyado además por el ex presidente español Felipe González.

Mientras este nuevo romance hizo su presentación pública, el pueblo colombiano se desgarraba de dolor frente al asesinato del dirigente juvenil agrario, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana, Alirio Quiñónez, causado por el terrorismo de estado que va sumando adeptos.

Colombia toma fuerzas en Europa, el Plan Colombia, que hasta el momento no fue sino una dilapidación de dinero que no logró su objetivo previsto de aniquilar a la insurgencia, goza ahora del acompañamiento amoral del Viejo Continente.

España, la que viera partir a millones de sus hijos corridos por el hambre y la miseria o por terrible persecución política, para desembarcar en América donde desparramaron sus genes dando tantos frutos, pero que les cierra las puertas a los hambrientos sub-saharianos y a tantos latinoamericanos que pretenden infructuosamente gozar de sus espejitos de colores, continúa con su extraña compulsión genocida.

Defecándose en el dolor del pueblo colombiano que los últimos días padeció una escalada de horrores multiplicados, ahora se alía con otra figura del odio.

¿Será que deberemos por asociación seguir vinculando dos palabras que contendrán todo el asco del mundo y el repudio de nuestros pueblos, aún cuando por nuestras venas corran algunas gotas de sangre española de algún ancestro expulsado de su tierra durante el franquismo criminal?

¿Podremos decir sin temor a equivocarnos que hablar de España es hablar de ibero-genocidio?

De momento todo indicaría que sí, el fascismo triunfó gracias a su unidad histórica y ello es lo que le permitió obtener su victoria tantas veces pírrica. Estamos presenciando, involuntariamente, la “coordinación” de los vínculos fascistas abocados a sembrar más desastres en nuestras tierras y eso es demasiado perverso.

Ahora toca que ejerciendo su derecho, hagan uso de la palabra, los pueblos…

Ingrid Storgen.

Enero 2008


3

De: ukhamawa

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 05:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿DEJARÁ EL GOBIERNO CHILENO MORIR A PATRICIA TRONCOSO? - DECLARACIÓN DE LA FIDH (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Chile / Mapuche

¿Dejará el gobierno chileno morir a Patricia Troncoso ?

FIDH/ 24 de enero de 2008

La Federación Internacional de Defensa de Derechos Humanos, FIDH, está profundamente preocupada por la situación de Patricia Troncoso Robles, presa política Mapuche, que se encuentra en un estado crítico. Patricia Troncoso empezó, el 10 de octubre de 2007, una huelga de hambre para denunciar las detenciones y juicios basados en la aplicación indebida de la Ley Antiterrorista y solicitar el fin de la represión que se ha ejercido en contra de comunidades del pueblo Mapuche. Cumple hoy 107 días en huelga de hambre, deteriorándose gravemente su salud lo que nos lleva a temer por su vida.

Souhayr Belhassen, Presidenta de la FIDH, reacciona : « Es indignante ver que a pesar del hecho que ésta persona está por morir, el gobierno sigue despreciándola, a ella y a su pueblo, y legitimando la represión, acudiendo al « orden público » cuando los Mapuche no hacen más que pedir el respeto de los principios básicos del derecho internacional y regional de los derechos humanos. La aplicación de la ley antiterrorista, en estos casos es desproporcionada y vulnera el derecho a un debido proceso. La actitud del gobierno chileno pone de manifiesto la discriminación profunda que aún existe en Chile en contra de los pueblos indígenas, incluso entre las más altas autoridades del país ».

La FIDH considera que Patricia Troncoso está sometida a un trato contrario al derecho internacional y regional de los derechos humanos que prohíbe los tratos inhumanos y degradantes y protege el derecho a la vida. El 15 de enero, Patricia Troncoso fue trasladada desde la ciudad de Temuco al Hospital de Chillán, en contra de su voluntad, a pesar de que la recomendación médica era llevarla a la capital. Está amarrada de pies y manos y se le está forzando a dejar la huelga de hambre, y un equipo médico de Gendarmería le inyecta nutrientes contra su voluntad. Las autoridades la mantienen en un aislamiento tal que su familia no la ha podido ver y llegaron hasta negar, en un primer momento, el pasado 16 de enero, el contacto pedido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La FIDH pide al Gobierno terminar con esta situación de aislamiento e insensibilidad ante las demandas de los presos Mapuche. La FIDH urge al Gobierno de Bachelet a que acceda al pedido de Patricia Troncoso, legalmente posible, de otorgarle el beneficio de salida dominical y pueda ser traslada a un Centro de Educación y Trabajo. Patricia Troncoso cumple los requisitos legales para optar al beneficio extrapenitenciario, de acuerdo a la reglamentación carcelaria. La FIDH llama sobre todo el gobierno chileno a iniciar sin más tardar un diálogo efectivo con los presos Mapuche condenados en aplicación de la legislación antiterrorista. También reitera el pedido de revisión de sus sentencias, contrarias al derecho internacional y entretanto otorgarles la libertad inmediata.

Señora Presidenta Michelle Bachelet, en sus manos está no sólo salvar la vida de Patricia, pero resolver a través del diálogo las legítimas demandas y derechos del pueblo Mapuche. La extensión de este conflicto menoscaba la imagen de la democracia chilena. Esperamos su reacción oportuna y la reafirmación del gobierno chileno de que la promoción del desarrollo y crecimiento económicos no son incompatibles con el debido respeto a los derechos de los pueblos indígenas.

[Ukhamawa: Noticias Indigenas]

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ukhamawa/

http://ukhamawa.blogspot.com


4

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 11:06 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Quito - DENUNCIAN COMPLOT CONTRA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Denuncian complot contra Asamblea Constituyente en Ecuador

QUITO, 23 de enero.— La denuncia de la existencia del "hombre del maletín" en la Asamblea Constituyente y sus intentos de comprar conciencias para desestabilizar esa institución acaparan hoy la atención de los ecuatorianos, según reporta PL.

El anuncio de este complot fue realizado la víspera por el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, quien destacó la presunta implicación del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y su líder, el ex presidente Lucio Gutiérrez, en este sucio negocio.

Bustamante y el líder de la Constituyente, Alberto Acosta, rechazaron este acto de mercantilismo vil de ciertos sectores políticos y de poder, que temen perder sus privilegios.

Medios de prensa nacionales publicaron fragmentos de las conversaciones transcritas de un video grabado, en el cual aparecen un asambleísta y el llamado hombre del maletín. Se trata de una confabulación destinada a comprar a miembros de Alianza País (AP) y acabar con la mayoría constituyente, señaló Bustamante.

Puntualizó que fueron arrestadas dos personas, quienes propusieron a Gabriel Rivera, uno de los 80 miembros de AP en la Asamblea, 250 000 dólares por cada colega que decidiera boicotear la elaboración de una nueva Carta Magna.

GRANMA


5

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 11:11 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ENTREVISTA RADIO 5 DE LA BBC AL ABOGADO NORTEAMERICANO LEONARD WEINGLASS

ENTREVISTA RADIO 5 DE LA BBC AL ABOGADO NORTEAMERICANO LEONARD WEINGLASS

www.antiterroristas.cu

2008-01-23

El destacado abogado norteamericano y luchador por los derechos civiles Leonard Weinglass, quien encabeza el equipo que representa a nuestros cinco compañeros injustamente encarcelados en los Estados Unidos fue entrevistado el pasado 17 de enero en el programa de Simon Mayo de Radio 5 de la BBC, en una transmisión que se estima fue escuchada por aproximadamente 5 millones de personas en todo el Reino Unido.

En la entrevista Weinglass hizo un llamado por la inmediata excarcelación de los cinco luchadores antiterroristas y agregó “ellos fueron a los EE.UU. sin armas, no cometieron ningún delito ni ningún acto de violencia o sabotaje y sus actividades eran de una naturaleza estrictamente de inteligencia”

El pasado mes de diciembre Leonard Weinglass realizó una visita al Reino Unido invitado por la Campaña de Solidaridad con Cuba, con el objetivo de movilizar apoyo en favor de la liberación de los Cinco Héroes, así como por los derechos de ellos y sus familiares a visitarlos en su injusta prisión.


6

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 10:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Washington: SE ACELERA EL DESHIELO EN LA ANTÁRTIDA

Se acelera el deshielo en la Antártida

Washington, 23 de enero.— El deshielo en la Antártida aumentó en un 75% en los últimos 10 años y es casi tan grande como el observado en Groenlandia, reveló hoy un estudio realizado por científicos universitarios y de la NASA.

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) y de la Universidad de California detectaron un aumento de la pérdida de hielo cuya magnitud fue suficiente para elevar el nivel de los océanos que era de 0,3 milímetros por año en el 1996 a 0,5 milímetros en el 2006.

Esos deshielos fueron causados por una aceleración en el flujo de los glaciares antárticos hacia el mar. Añadió que el avance más rápido de las masas de hielo se debió a un aumento de las temperaturas del mar.

Las conclusiones del estudio fueron extraídas de datos proporcionados durante 15 años por los satélites de la NASA, de Europa, Canadá y Japón.

Los científicos indicaron que la pérdida neta de hielo antártico aumentó de 112 gigatoneladas al año en 1996 a 196 gigatoneladas al año en el 2006. Una gigatonelada equivale a 1 000 millones de toneladas métricas.

Las plataformas de hielo están respondiendo más rápido al calentamiento climático que lo que se había anticipado, concluyó el estudio, según EFE.

GRANMA


7

De: jorge miyagui

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 02:14 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DÍA DE ACCIÓN GLOBAL, CON JORGE MIYAQUI

Mira a tu alrededor: ¿estás conforme? ¿Estás contento con el mundo en que vives?

¿Estás conforme con el desempleo, la pobreza, la destrucción del medio ambiente, la violencia, la discriminación?

Si tú también eres un disconforme,

Oyeme que te oigo

                                                                                           te invita a expresar tu descontento.

¡Únete al Día de Acción Global! El sábado 26 de enero, millones de personas en el mundo estaremos realizando cientos de actividades para decir que un mundo más justo ¡es posible!

Únete a las actividades del Día de Acción Global en Villa El Salvador:

10:00 am: muralización sobre la escasez de agua y el saqueo de nuestros recursos naturales.

¿Dónde? Paredes del colegio Pachacútec, en la Av. Álamos con 3 de Octubre (3er sector).

3:00 pm: arte en la calle. Música, gráficos, títeres, estampado gratuito de polos: lleva tu polo y te lo estampamos.

¿Dónde? Alamena frente a la Municipalidad, Av. César Vallejo.

7:00 pm: noche cultural con música, cine, exposiciones y conversa.

¿Dónde? En la pizzería Rustics, en la Av. César Vallejo 1281.

¿Qué habrá?

a las 7, cine rebelde: películas y documentales que jamás verás en la tele.

a las 8, conversa: ¿otro mundo es posible?

a las 9:30, conciertazo!!

¡No te quedes! ¡Expresa tu descontento! ¡Despierta tu rebeldía!

¡Únete a esta Jornada Mundial de protestas!

Jorge Alberto Miyagui Oshiro

No sea monse y Visite http://www.jorgemiyagui.com

y el blog super pasuchi: http://jorgemiyagui.blogspot.com/


8

De: Posta Portenia

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 10:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON PALESTINA ...YA!

URUGUAY

Convocatoria en MONTEVIDEO

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Compañeras, Compañeros, Organizaciones sociales, sindicales y políticas, Anti-imperialistas:

Ante la grave situación en Palestina, ante esta nueva ofensiva del Imperialismo en Medio Oriente:

En condena al gobierno Sionista de Israel y del genocidio contra el pueblo Palestino.-

En rechazo del cobarde y cómplice silencio del Gobierno Progresista.

Convocamos a concentrar en la Plaza Libertad este Viernes 25 de Enero a partir de las 18 y 30.

Para expresar nuestra solidaridad incondicional con la lucha y la resistencia del Pueblo Palestino.

Coordinadora de Jubilados y Pensionistas;

Asamblea Popular.

El PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE Uruguay adhiere a la movilización de solidaridad con el pueblo palestino, y de repudio al genocidio sionista, convocada para el viernes 25/1, a las 18 y 30 horas en Plaza Libertad (Montevideo).

Convocamos a los trabajadores, a los jóvenes, y a todos los militantes de izquierda y antiimperialistas a concurrir a dicha concentración, a exigir el cese de la masacre sionista en Gaza y a solidarizarse con la Palestina arrasada por el imperialismo.

**************************************

elporTeño
http://postaportenia.blogspot.com


**** POSTA PORTENIA****


9

De: Alejandro Andres

Fecha: Miércoles, 23 de Enero de 2008 08:55 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTONIA F.M. ANTE LA LEY

SIN CONFUSIONES

Posición de Contonia F. M. ante la Ley de Servicio de Radio Difusión Comunitaria

Enero 2008

 

Ante la sanción de la ley de "servicio de radiodifusión comunitaria", el colectivo de Contonia FM quiere hacer llegar a las radios comunitarias, las demás organizaciones sociales y a la opinión pública en general, la posición del mismo con respecto a la mencionada ley.


A tales efectos los invitamos a nuestro blog a leer la posición de Contonia F.M.

Asimismo hemos habilitado el debate y la discusión en nuestro blog:

http://contoniafm.blogspot.com/

Colectivo CONTONIA FM 107.5

Ciudad Vieja - Montevideo - Uruguay


10

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 24 de Enero de 2008 11:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARACAS - MOVIMIENTOS SOCIALES INICIAN AGENDA DE VI CUMBRE DEL ALBA, POR JUAN ANTONIO BORREGO (GRANMA)

Movimientos sociales inician agenda de VI Cumbre del ALBA

Juan Antonio Borrego, enviado especial

CARACAS. — Con el capítulo dedicado a los movimientos sociales y la sesión de trabajo de la Comisión Política se inician hoy en esta capital las actividades de la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), evento que se extenderá hasta el próximo sábado, cuando ha sido programado el segmento al más alto nivel.

De acuerdo con la agenda aprobada, el encuentro, que se desarrollará de manera íntegra en el hotel ALBA Caracas, antiguo Caracas Hilton, incluye el Consejo de Ministros de los países que integran el bloque (Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia), a celebrarse este viernes, así como la presentación del proyecto de acta fundacional del Banco del ALBA, considerado como una alternativa frente a la volatilidad financiera y bursátil imperante hoy día.

En declaraciones a la prensa sobre este particular el embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez Otero, comentó que el Banco tendrá su sede en Caracas y que debe establecerse cuál será el aporte de cada integrante, los activos de la institución y las modalidades para el financiamiento, entre otros temas relacionados con la entidad financiera que contribuirá, según dijo, a sincronizar el ahorro de los países miembros.

Según confirmó en nota oficial la Cancillería venezolana, también en el contexto de la celebración de la VI Cumbre, Dominica se integrará al ALBA como su quinto miembro y será inaugurada en esta capital la sede permanente del mecanismo multilateral de integración, surgido en contraposición al modelo capitalista y neoliberal propugnado por el gobierno de los Estados Unidos desde 1994 a través del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

Además de los miembros plenos, a la cita de Caracas se espera asistan en calidad de invitados representaciones de Ecuador, Uruguay, Haití, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

GRANMA


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario