NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 07/01/08 - PRIMERA EDICI�N GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                              www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edito...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 07/01/08 - PRIMERA EDICI�N

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                             www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   

gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                               ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 07/01/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

1 - ESPAÑA: OPINIÓN - UTOPÍAS CUMPLIDAS, POR SANTIAGO ALBA RICO (NOVAS DA GALIZA - REBELIÓN) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

2 - ESTADOS UNIDOS: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA INDOCUMENTADOS MEXICANOS - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).
3 - ESTADOS UNIDOS: OBAMA SALE DE FAVORITO FRENTE A LA CLINTON - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).
4 - MÉXICO: SOLIDARIDAD ANTE LA CENSURA E INTOLERANCIA CONTRA CARMEN ARISTEGUI - GENTILEZA MARTA SPERONI Y CRISTINA CASTELLO (ARGENTINA) / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

5 - MUNDO: OPINIÓN - INTERCAMBIO DESIGUAL NORTE - SUR, POR HEDELBERTO LÓPEZ BLANCH (REBELIÓN) - GENTILEZA JOSÉ MANUEL MONCADA FONSECA.

6 - MUNDO: "SUBPRIME", LA PALABRA DEL AÑO (GRANMA) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).


1

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 12:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UTOPÍAS CUMPLIDAS, POR SANTIAGO ALBA RICO (NOVAS DA GALIZA - REBELIÓN)

31-12-2007

Utopías cumplidas

Santiago Alba Rico

Novas da Galiza

Lo más temido ocurre siempre, decía Kafka. Mucho peor: lo más deseado también.

Había una vez un hombre que anhelaba trabajar menos y el capitalismo lo dejó en paro.

Había una vez un hombre que soñaba con viajar más y el capitalismo lo metió en una patera.

Había una vez una mujer que buscaba amor y el capitalismo la arrojó a la prostitución.

Había una vez una mujer que deseaba una máquina de coser y el capitalismo la encadenó a una maquila.

Había una vez un niño que deseaba que su padre no le pegara y el capitalismo lo dejó huérfano.

Había una vez una niña que no tenía ganas de estudiar matemáticas y el capitalismo bombardeó su escuela.

Había una vez un hombre y una mujer y un niño y una niña que deseaban vivir felices y libres de preocupaciones y el capitalismo les dio la televisión.

Había una vez un presidente de los EEUU que tenía en su despacho una lámpara, la frotó con la manga y salió un genio: “Pide tres deseos y te los concederé”. “Nuestro deseo”, respondió el magnate en nombre de su país, “es tener más deseos. Ya nos ocuparemos nosotros de que se cumplan”. Y el genio le cedió todos los sueños, todos los pensamientos buenos, todas las imágenes nobles de la Humanidad para que materializara su destrucción a ras de tierra.

***********************

Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea porque puede venir Monsanto (o Repsol o el Pentágono) y hacerlo realidad. No hay un solo anhelo decente concebido por un hombre bueno o por un pueblo sediento, no hay una sola utopía liberadora excogitada en los últimos 8.000 años que el capitalismo no haya hecho realidad bajo la forma de una maldición. Los mitos de cornucopias, mesas siempre cubiertas de viandas y cofres sin fondo se han visto cumplidos bajo la forma de una abundancia asesina que genera 6000 millones de toneladas de basura al día y mata de hambre todos los años a 10 millones de personas. El sueño de una tecnología liberadora de brazos y multiplicadora de tiempo ha aterrizado en el infierno de las maquiladoras y los talleres flotantes y en las miserias del desempleo. La utopía de una Naturaleza dócil, dúctil, adaptada a las necesidades de los seres humanos se ha volteado de hecho en la disolución de los glaciares, la extinción de miles de especies y el desplazamiento de poblaciones asaltadas por tsunamis y desiertos. Hacia 1820, el socialista utópico Charles Fourier adelantó el diseño de una sociedad idílica en la que los hombres podrían regular el clima, ajustar las estaciones y modificar a capricho la meteorología para poder comer cerezas en enero y producir trigo todo el año.

El cambio climático es ahora una realidad amenazadora y no sólo como efecto colateral de una desbocada economía de destrucción generalizada sino como una premeditada acción de guerra. Desde 1992, el programa HAARP del ministerio de Defensa de los EEUU investiga en Alaska el desarrollo de “armas climáticas” capaces de generar lluvias, niebla y tormentas y de modificar el clima exterior con el propósito –dice Michel Chossudovsky- “de desestabilizar economías, ecosistemas y la agricultura”, así como de “devastar los mercados financieros y comerciales y aumentar la dependencia alimentaria”.

La gran utopía mística de un retorno humano a la Naturaleza se invierte y se realiza en esta definitiva disolución de la Naturaleza –al contrario- en las mallas de la tecnología humana. El cambio climático, subsidiario o premeditado, constituye la última vuelta de tuerca de una economía que, basada en la erosión material de todas las diferencias (guerra/paz, destrucción/producción, comer/usar/mirar), acaba de derribar la última de ellas: la que separa la muerte natural de la muerte provocada. Una vez enteramente derrotada la Naturaleza, ¿se puede seguir hablando de “muertes naturales”? Pero si ninguna muerte es ya “natural”, si no podemos distinguir ya las que lo son de las que no lo son, ¿no es precisamente porque el capitalismo se ha vuelto más natural que la Naturaleza misma?

***********************

Tenemos que tener cuidado, en cualquier caso, con lo que deseamos. Había una vez un hombre llamado Mohamed Farag que viajó a una boda en Jordania y fue detenido, torturado y entregado en secreto a la CIA. Durante 19 meses desapareció en un desagüe oscuro sin acusación ni proceso; encadenado a la pared de una celda, con la luz encendida noche y día, aturdido por la estridencia de una música continua, intentó suicidarse dos veces e incluso eso le impidieron. Durante ese tiempo no vio más que a sus verdugos y no salió sino para ser interrogado; y tanta era su desesperación, tanta era su soledad, tan horrible su sensación de estar muerto y enterrado en una tumba como expresa esta frase casi poética en su elocuencia negra: “Cada vez que veía una mosca en mi celda me llenaba de alegría”.

Que no se entere, por favor, la CIA. O puede ocurrir que los centenares –o miles- de desaparecidos en cárceles secretas vean cumplido este deseo y tengan que expiar su inocencia en una celda invadida por una plaga de moscas.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61203

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org


2

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 11:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Denuncian abusos en EE.UU contra indocumentados mexicanos

Denuncian abusos en EE.UU contra indocumentados mexicanos

Están obligando a los mexicanos a firmar su salida "voluntaria" del país vecino bajo amenazas

México.- Un abogado defensor de emigrantes mexicanos en el estado de California denunció hoy la violación de los derechos humanos y constitucionales cometidos contra ellos por las autoridades migratorias de Estados Unidos, reportó Prensa Latina.

En declaraciones divulgadas aquí, Jan Joseph Béjar advirtió que están obligando a los mexicanos a firmar su salida "voluntaria" del país vecino bajo amenazas como la de perder a sus hijos o ser golpeados.

El tono de su denuncia es tan grave que aconsejo a los emigrantes estar preparados hasta para su funeral y tener listos siempre sus documentos y asesoría legal.

Béjar es de origen mexicano y atiende hasta 500 casos cada año. Es profesor de derecho en la Universidad de San Diego y señaló que para evitar demoras no llevan a los indocumentados ante un juez y los presionan mediante la violencia para deportarlos rápidamente.

Por otra parte, la senadora del gubernamental Partido Acción Nacional, Adriana González, censuró las prácticas xenófobas contra niños mexicanos asistentes a escuelas públicas fronterizas en el propio estado norteamericano de California.

González demando al gobierno del presidente Felipe Calderón que profundice las acciones de protección a los connacionales y calificó de reprobables las medidas adoptadas en las escuelas estadounidenses contra los niños mexicanos

www.trabajadores.cu

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org


3

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 11:37 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MANCHESTER, EE.UU., Obama sale de favorito frente a la Clinton

Obama sale de favorito frente a la Clinton

MANCHESTER, EE.UU., 6 de enero.— Las primarias de New Hampshire serán este martes una prueba crucial para la interna demócrata, en la que las encuestas predicen que el afroamericano Barack Obama superará ampliamente a Hillary Clinton, mientras que en el bando republicano persiste la incertidumbre.

Cinco días después de los caucus (asambleas de electores) del estado rural de Iowa (centro), le toca ahora al pequeño New Hampshire (noreste) focalizar la atención en la lucha por la candidatura de los dos grandes partidos políticos estadounidenses para la elección presidencial del 4 de noviembre.

El joven Obama lleva por dos dígitos porcentuales la delantera sobre su rival Hillary Clinton en New Hampshire. Una encuesta de USA Today Gallup concluyó que tiene 13 puntos sobre la senadora de Nueva York. Mientras, un sondeo de CNN WMUR también dio que Obama es el favorito, por 39% contra 29%.

Hillary Clinton, que mantuvo durante mucho tiempo un aura de invencibilidad en el campo demócrata, necesitaba recuperarse para hacer olvidar la indiscutible victoria en Iowa de Obama, senador por Illinois.

El domingo, la ex primera dama comenzó su maratón electoral a menos de 3 km de su rival, después del agresivo debate televisivo que los enfrentó el sábado.

Clinton salió a atacar a Obama, diciendo que habla demasiado. "Hay una gran diferencia entre hablar y actuar, entre prometer y cumplir", dijo. Los demócratas deben "nombrar y elegir a un hacedor, no a un hablador", agregó.

Más lejos, una gigantesca fila de partidarios de Obama se agolpaba afuera de una sala con capacidad para 800 personas, dejando en evidencia el entusiasmo que suscita el aspirante a ser el primer presidente negro de Estados Unidos.

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org


4

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 10:42 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD ANTE LA CENSURA E INTOLERANCIA CONTRA CARMEN ARISTEGUI

De  hildyta@yahoo.com.mx

Date: Sun, 6 Jan 2008 13:07:56 -0800
From:
guerrerocasas@yahoo.com.mx
Subject: Suscribo la carta contra el despido de Carmen Aristegui
To:
fisgonmonero@ yahoo.com. mx; navegaciones@ yahoo.com

CENSURA E INTOLERANCIA CONTRA CARMEN ARISTEGUI

Mientras con una mano los dueños de medios electrónicos se rasgan las vestiduras en supuesta defensa de la libertad de expresión –que no es otra cosa que el libertinaje de los negocios—, con la otra cierran el espacio en W Radio a la periodista Carmen Aristegui, una de las poquísimas voces independientes, críticas y ajenas al discurso oficialista y uniforme que impera en el cuadrante.

El argumento empresarial para este atropello a la verdadera libertad de expresión y, sobre todo, al derecho a la información de millones de ciudadanos, es que la labor de Aristegui “dejó de ser compatible con el modelo editorial” impulsado por Televisa y Grupo Prisa a través de esa radioemisora.

Hoy por hoy ha sido uno de los pocos espacios que ha insistido en temas de derechos humanos (como el caso Lydia Cacho, el encubrimiento de curas pederastas, el de Ernestina Ascensión, entre muchos otros) y la clausura de este programa adquiere el sentido de un anuncio ominoso por parte del grupo en el poder: no se tolerará más la existencia de voces independientes ni se permitirá el acceso ciudadano a los medios informativos. El ejercicio honesto y profesional del periodismo al servicio de la sociedad es una presencia incómoda para el grupo que se ha adueñado del país y que desea imponerse en ausencia de voces disidentes.

Por ello, los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad fraternal a Carmen Aristegui, repudiamos este grave atropello a su libertad de expresión y al derecho a la información de la ciudadanía y alertamos sobre el augurio de intolerancia, censura y represión que lleva implícito.

México, D.F., a 5 de enero de 2008.
Si deseas adherirte a esta carta, que se publicará el próximo lunes 7 de enero en La Jornada, envía un email a Rafael Barajas,
El Fisgón, o a Pedro Miguel y escribe en el asunto del mensaje "Suscribo la carta contra el despido de Carmen Aristegui".

Hilda Venegas Negrete
Abogada Penalista Perito Criminalista.

http:
//hildyta.multiply.com
http://mujeresporlademocracia.blogspot.com
http://radio-republica.blogspot.com/

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org


De: cristina castello

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 11:09 a.m.

Para: fisgonmonero@yahoo.com.mx ; navegaciones@yahoo.com

Asunto: "Suscribo la carta contra el despido de Carmen Aristegui".

Cristina Castello

Poeta y Periodista

Buenos Aires - París

http://www.cristinacastello.com


Amigos, lean :

Si deseas adherirte a esta carta, que se publicará el próximo lunes 7 de enero en La Jornada, envía un email a Rafael Barajas, El Fisgón, o a Pedro Miguel y escribe en el asunto del mensaje "Suscribo la carta contra el despido de Carmen Aristegui".

Esto es, los mails para adherir son : fisgonmonero@yahoo.com.mx ; navegaciones@yahoo.com


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 01:46 p.m.

Para: fisgonmonero@yahoo.com.mx ; navegaciones@yahoo.com

Asunto: Suscribo la carta contra el despido de Carmen Aristegui

Desde Buenos Aires, Argentina, suscribimos la carta y apoyamos las acciones por la reincorporación de Carmen Aristegui.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

     Buenos Aires - República Argentina


5

De: José Manuel Moncada Fonseca

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 10:25 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INTERCAMBIO DESIGUAL NORTE - SUR, POR HEDELBERTO LÓPEZ BLANCH (REBELIÓN)

07-01-2008

Intercambio desigual Norte-Sur

Hedelberto López Blanch

Rebelión

El estancamiento de los acuerdos de la Ronda de Doha dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que desde 2001 tratan de implementar con enormes diferencias las naciones en desarrollo y las desarrolladas y el fracaso de la recién concluida Cumbre entre la Unión Europea y África han sido resultado del desigual intercambio comercial que durante decenios ha impuesto el Norte contra el Sur.


En el Consejo General de Gobierno de la OMC efectuado a mediados de diciembre en Ginebra, numerosos oradores de los 152 miembros (con la incorporación de Cabo Verde) denunciaron el grado del recorte de los aranceles de diferentes países y el incumplimiento del tratamiento especial que deben recibir las naciones en desarrollo.


Con razón existen enormes diferencias en cómo proceder en las conversaciones para alcanzar la liberación del comercio y ayudar a los países en desarrollo a exportar más.


Los pobres, representantes de la mayoría, insisten que los ricos como los miembros de la Unión Europea, Japón y Estados Unidos, abran sus mercados de alimentos a través de un recorte arancelario y que dejen de deprimir los precios mundiales por medio de la entrega de importantes subsidios a sus agricultores, para que la competencia sea justa y no de saqueo a los menos desfavorecidos.


Los de economía poderosa presionan, además, para que los subdesarrollados recorten los aranceles industriales para que penetren en sus mercados los productos manufacturados lo que repercutiría negativamente en esas naciones.
Como una forma de mantener y controlar no solo las economías sino hasta la soberanía política de muchas naciones, Occidente habla de apertura de los servicios públicos a la privatización, así como de recortes eficaces en los aranceles en agricultura y productos industriales, mientras rechazan aplicarlos a sus multimillonarios subsidios internos.


En cuanto a la Cumbre África-UE los Estados que conforman la geografía africana dejaron claro que están cansados de solo recibir regaños y supuestas lecciones de quienes durante siglos han extraídos sus enormes riquezas minerales, naturales y hasta humanas.


Los presidentes de varios países africanos refutaron los edulcorados alegatos europeos en cuanto a negocios e inmigración y respondieron que ahora debían pagar por los daños que durante siglos habían ocasionado.


Datos de la OMC indican que los países desarrollados subsidian a sus productores agrícolas con un promedio de entre 350 000 y 365 000 millones de dólares anuales, es decir, 1 000 millones diariamente.


Debido al proteccionismo agrícola de los países desarrollados, las naciones subdesarrollados pierden más de 40 000 millones de dólares anuales. El mayor perjuicio es para América Latina y el Caribe que supera los 14 000 millones de dólares.


Para Jonathan Quirós, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de Cuba, los altos montos de subvenciones agrícolas de los países desarrollados, “desconectan” a los productos beneficiados de las señales de los mercados, provocan una verdadera competencia desleal, inducen una espuria falta de competitividad a los productos agrícolas de los países subdesarrollados y limitan sus mercados.


Una medida completamente discriminatoria es la aplicada por Estados Unidos: los aranceles impuestos a las importaciones procedentes de los países subdesarrollados son 20 veces superiores a las aplicadas a las importaciones provenientes de los países desarrollados.


En sentido general, los impuestos aplicados por los países desarrollados a los productos industriales provenientes de los subdesarrollados son 38 % más elevados que los correspondientes a las importaciones entre los miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que solo aplican entre sí un arancel medio de apenas 1%.


Las subvenciones estadounidenses a la agricultura, se ubicaron entre 1998-2002 en 9 700 millones de dólares, o sea, el 60% del total de las ayudas de ese país en el período de referencia.


La OCDE señaló que en 2003 los subsidios agrícolas como porcentajes de ingresos aplicados por los países ricos fueron los siguientes: Suiza: 73%, Noruega: 68%, Corea: 66%, Islandia: 63%, Japón: 59%, Unión Europea: 35%, Estados Unidos: 21%.


De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los países desarrollados subsidian a sus productores agrícolas con un promedio de entre 350 y 365 mil millones de dólares anuales, cifra mayor en 3,5 veces a la de la AOD concedida en 2006.


Los productores agrícolas de los países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recibieron entre 2000 y 2002 apoyos estatales que en promedio representaron 31% de sus ingresos
En cuanto a las ayudas de naciones desarrolladas por productos agrícolas de exportación fueron: Maíz 27%, carne de vacuno y ternera 33%, Trigo 37%, Otros cereales 41%, Carne de ovino 45%, Leche 46%,, Azúcar 47%, Arroz 81%.


La Organización no Gubernamental probó que en el año 2003 la llamada Política Agraria Común europea (PAC) ofreció apoyo a un sector que representó menos del 2% del empleo, pero que absorbió 44 379 millones de euros, el 50% del presupuesto total de la Unión Europea en ese período.


Con estas nefastas políticas aplicadas por las naciones desarrolladas contra las menos desarrolladas será imposible en un futuro cercano llegar a acuerdos loables que garanticen, por lo menos, un comercio internacional justo. Los pobres del Sur no están dispuestos a continuar cediendo sus productos y mercados para el enriquecimiento del Norte.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61485


6

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 11:29 a.m.

Para: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

Asunto: “Subprime”, la palabra del año -Granma

“Subprime”, la palabra del año

En inglés, subprime se utiliza para describir un préstamo, hipoteca o inversión de alto riesgo.

En inglés, subprime se utiliza para describir un préstamo, hipoteca o inversión de alto riesgo.

Quizás a usted la palabra le suene a chino. Pero si le decimos que está relacionada con la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, que ha llenado páginas y páginas de información económica en los últimos meses, quizás le empiece a resultar familiar.

Subprime

ha sido elegida como la palabra del 2007 por la Sociedad Americana de Dialectos, dedicada al estudio de la lengua inglesa en EE.UU.

Esta agrupación la coronó como el vocablo del año por tratarse de un término proveniente del sector bancario que en pocos meses ha pasado a formar parte de la conversación diaria de mucha gente.

CRISIS FINANCIERA

En los últimos meses, el impago de las hipotecas de alto riesgo o subprime ha desatado una crisis que está afectando a las instituciones financieras internacionales y que ha obligado a intervenir a los bancos centrales de las principales economías del planeta.

Los principales bancos centrales inyectaron miles de millones de dólares en el sistema financiero.

Los bancos han prestado grandes cantidades de dinero a los consumidores en hipotecas de alto riesgo, que ahora estos últimos no son capaces de devolver.

El impago de hipotecas forzó a muchas instituciones financieras a reducir el valor de sus inversiones, lo que les está costando miles de millones de dólares. Como consecuencia de ello, los bancos necesitan fondos extra para cubrir sus pérdidas.

Por su parte, los bancos centrales temen que el aumento de los costos de los préstamos acabe repercutiendo en los consumidores, produciendo una reducción del crecimiento económico.

Debido a esta coyuntura, la palabra subprime, desconocida para la mayoría hace tan sólo unos meses, ha pasado a formar parte de la conversación diaria de mucha gente y a ocupar los titulares de toda la prensa internacional.

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario