NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/04/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/04/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/04/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA PATRIA TE DIJERON Y TE DIJERON MAL, POR EL DR. GONZALO MOYANO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SI HOY SE LEVANTA EL LOCK OUT AGRARIO EN ARGENTINA, HABRÁ TRES PROTAGONISTAS QUE PODRÁN PROCLAMARSE "GANADORES", POR JOSÉ LUIS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - QUE LA SOJA NO LES TAPE EL BOSQUE..., POR MIGUEL LONGARINI / CENSURA EN EL DIARIO DE VILLEGAS, POR MIGUEL LONGARINI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVAS DENUNCIAS PENALES CONTRA VILLORDO Y OTRAS - GENTILEZA QUILMES A DIARIO.

  5 - ARGENTINA, CÓRDOBA: SALUDARTE BIBLIOTECA LUDOTECA NECESITA DE TU SOLIDARIDAD - CONOCELOS EN WWW.SALUDARTE.UNLUGAR.COM - GENTILEZA PABLO TOIA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACION A ACTOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, POR SALUD ARGENTINA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UN BARRIO PARA JUGAR - ACTIVIDADES EN GALPÓN SUR PARA EL 5 DE ABRIL.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA EN "LEÑA AL FUEGO", "LOS FORROS DEL LATIFUNDIO" - SÁBADO 05/04 A LAS 18.00 HORAS POR RADIO DE LA CIUDAD, CON HERMAN SCHILLER.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SABADO 5/4 -10 A 18 HS - LA SALUD BARRIAL PUESTA A DEBATE - GENTILEZA ASPA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - MARCHA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN RECLAMO DE SUS DERECHOS EN QUILMES - GENTILEZA RED CONFLUIR.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - NOTICIAS DE AAAEEPAD (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTIVIDADES ECUESTRES PARA DISCAPACITADOS) - ABRIL 2008

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHARLA DEBATE - A DONDE VA LA ARGENTINA, SÁBADO 05/04 - INVITA PTS SAN MARTÍN.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 5/04, 20 hs. -  EL ANARQUISMO EN LOS 70 - INVITA RED LIBERTARIA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SIGUE PROYECTANDO Y ANDANDO SEMILLAS AL VIENTO !!!!.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO FRAY MOCHO - SE ESTRENA "LOS PERROS DE LA MEMORIA" CON NORMA ALARCÓN Y EL GRUPO LAS LOCAS (DE FRAY MOCHO) ESTE SÁBADO - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.


1

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 12:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA PATRIA TE DIJERON Y TE DIJERON MAL, POR EL DR. GONZALO MOYANO

“La patria te dijeron y te dijeron mal

La Patria la de Artigas la tendremos que hallar

Por más que se nos vuelva, aguja en un pajar.”

Héctor Numa Moraes

“Los obreros no tienen patria”

Manifiesto Comunista

La presidenta suele dirigirse a “los argentinos”. Yo –igual- la escucho. Tanto la escucho que el otro día dijo algo que me gustaría comentar. Cito: “uno puede ser peronista, antiperonista, no peronista, comunista, puede ser cualquier cosa, en política se puede ser cualquier cosa, pero en economía hay que tratar de ser lo más sensato y racional posible.”

Bueno. Es una posición como cualquier otra, pero no sé si se trata de una opinión “seria” (expresada por la presidenta) o se trata de algo que fue dicho al pasar, como un recurso heurístico. En cualquiera de ambos casos, termina por abonar aquello de que la política es algo menor y lo que importa es la economía, con la cual hay que ser racional. Pues bien, en mi humilde opinión no es así, y debo citar en esto a Marx (si me disculpan) que decía que la política es la expresión concentrada de la economía, lo cual nos lleva no solo a considerar errada aquella frase, sino – más aun- a cuestionar aquello de la “racionalidad”.

Mal que les pese (y aun tal vez, mal que nos pese) la sociedad está dividida en clases, y lo que es racional según los intereses de una clase suele no serlo para los intereses de la otra, y no hay una racionalidad que supere esta contradicción sino que hay una racionalidad para esa contradicción, que no es lo mismo. Durante años, este gobierno, el anterior y el anterior dedicaron sus esfuerzos a explotar la creciente rentabilidad de la soja (y otras comodities) sin modificar para nada (o tal vez para peor) el modelo, a hacer negocios truchos con las minas a cielo abierto, a sostener la inequidad hasta festejar que estemos en un punto apenas mejor que un año antes de la caída de De la Rúa.

Gente muy querida y a la que respeto mucho (y de la otra también, vamos) hizo conocer su preocupación por lo que entienden es una situación o una intentona golpista. Me permito ver la situación actual muy diferente a lo que ocurrió, por ejemplo, el 11 de abril de 2002 en Venezuela. Ni es la situación ni parece que la actitud de CFK se parezca a la reacción de Hugo Chávez cuando quisieron matarlo.

A mi humilde modo de ver es casi al revés y este gobierno alentó las contradicciones y las dejó crecer. Es un punto de vista, habrá muchos que no lo vean así. Pero lo concreto es que esta situación no es nueva, no han hecho hasta ahora nada para resolverla en todo este tiempo, no parecen preocuparse por resolver lo que de fondo ocurre. Es cierto que hay responsabilidades compartidas. Es una responsabilidad importante de –por ejemplo- la FAA no haber construido ninguna reivindicación firme diferenciada de la SRA, pero es también una alta responsabilidad del gobierno no haber tenido una política diferenciada, haber apostado a forzar una política tributaria al sector sin atender las diferencias, y a sentirse agraviado ahora, cuando los errores fueron de ellos.

Es increíble, por otro lado, que CFK se queje -¡y la considere golpista- de una caricatura maravillosa de Hermenegildo Sábat (uruguayo, será por eso?), que se ha dedicado a esto durante más de 35 años en este país, y que sí ha podido hacer con su pluma editoriales antidictatoriales durante el proceso; pero que ha dibujado a tod@s los president@s y much@s de sus ministr@s durante décadas. De la Rúa se quejaba de Tinelli, y CFK de Sábat, fijémonos en la diferencia.

De estas cuestiones es la que uno habla (y no solo uno) sobre el tema de la patria. Se suele hablar de la patria sojera, de la patria financiera, etc. Y también de la patria socialista, claro. Es que la patria que existe es, y perdonen, la de ellos. La nuestra es la que tenemos que construir, “por más que se nos vuelva, aguja en un pajar”. Es una utopía, para caminar, como decía el poeta. Una meta. Que la queremos justa, libre y soberana, si se quiere. Alfonsín decía que “con la democracia se come, se cura y se educa”. Pues bien, o mentía o esto no es una democracia. Ni se come ni se educa ni se cura. Y no es una patria libre, ni justa, ni soberana. Y no es así porque los intereses que más pesan son los de los que más poder tiene, y administran ese poder para su beneficio. Y esto sigue siendo así de forma y de contenido, en un país que volvió a ser rico pero con muertos de hambre, que volvió a ser rico pero tiene una diferencia de 30 veces entre los más ricos y los más pobres. No es un país: son dos países. Y las responsabilidades para que esto ocurra son compartidas y una buena parte nos toca a nosotros. De eso no cabe duda. No estamos a la altura de las circunstancias. Pero eso no justifica que nos cobijemos bajo cualquier ala.

Si uno se viera forzado a aliarse a un delincuente preferiría mil veces hacerlo con el Frente Vital que con el Gordo Valor, y cien mil veces con el Gordo Valor antes que con Yabrán. La FAA solidifica esta alianza con la SRA en vez del MOCASE, claro, aunque la afectación a ellos era proporcionalmente menor con las retenciones. Pero el gobierno apenas promete medidas menores, que solo podrían ser populares en un sentido finalista y en el discurso, en vez de corregir errores -que llevan por lo menos de un lustro, y un lustro “propio”- antes de comenzar el conflicto, en principio y en los hechos. Esto, personalmente, me lleva a no creerles tampoco esta vez. La discusión sobre las retenciones termina siendo un eje que no lo es.

Por supuesto, son un recurso legítimo y “de redistribución”, pero aquí nos topamos nuevamente con lo efectivamente hecho. Puede verse al respecto la editorial de “Horizonte Sur” (http://horizontesurblog.blogspot.com/ ) del día 30 de marzo. Uno comparte mucho de lo que allí se dice. No tanto lo que comenta sobre que quienes nos gobiernan eran los maximalistas de los ’70 -no parece que K ni CFK, ni AF, ni ©AF fueran los maximalistas de los ’70- pero sí que son quienes profesan hoy “un minimalismo también extremo, probablemente consecuencia del escarmiento histórico del que provienen, este nuevo escenario de derrota popular al que nos han conducido y en que todavía es temprano para poder evaluar las posibles consecuencias”. O sea: por este camino bien puede ocurrir que sean ellos quienes nos conduzcan al desastre.

Es interesante también la nota de Barcelona donde se pregunta: “Si este gobierno fuera radical ¿Cuántas horas tardaría en caer?” Si, muy gracioso, pero hay errores y errores.

Los impuestos son distorsivos por definición, de eso se trata. Se trata de distorsionar la dinámica “normal” (racional?) del mercado, y sacar de ella los recursos para financiar algo (y más en las retenciones, que además actúan sobre el precio internacional de las comodities). El IVA generalizado impuesto por Cavallo sigue siendo la fuente fundamental de recaudación, con lo regresivo que es, y ningún gobierno luego de virreinato de Cavallo hizo nada respecto de corregir esa estructura infame. Depende de lo que financie serán medidas más justas o menos justas.

Es lo mismo que decíamos en otro lado respecto de la “neutralidad de la ciencia”. Hubo luchas “contra” la recaudación de impuestos cuando estos eran para financiar una guerra (en la 1ª Guerra Mundial). El tema son las políticas que financian, y el modo de recaudar.

Si se lo hace para las políticas focalizadas (que además nos endeudan), el pago de la deuda externa (que es la razón fundamental del aumento de las retenciones: este año hay que pagar 9 mil millones de dólares de vencimientos, solo para sostener la deuda en cerca de 200 mil millones), y brindar, en todo caso, supuestas oportunidades para que la bonanza mejore la inequidad habiendo dinamitado el organismo que mide si esto ocurre o si no.

En la puerta de ese organismo, el 25 de marzo, fue inaugurada una placa en homenaje a Gustavo Cortiñas. Entre quienes allí hablaron estuvo su madre, Nora. Norita me había saludado en la marcha del día anterior, 24 de marzo, en la cabecera, mientras marchábamos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Y me dijo que el documento que íbamos a leer no era muy diferente que el que se había elaborado para la otra marcha. Puede ser, los procesos hoy son algo complicado. Pero al día siguiente pronunció un discurso bastante improvisado. Fue, sin embargo, más preciso y más agudo que muchos de los que por allí circulan. Contaba que Gustavo trabajaba, en el ’75, en la formulación del IPC, y que un día volvió y dijo: “Mamá, ¿sabés que hay quesos (frescos) para ricos y quesos para pobres? Eso está mal”. Y cuenta Norita que le comentó cualquier cosa para salir del paso. Ahora, la semana anterior al día de la placa en la puerta del INDEC, dice Norita que escuchó a un economista decir que “el queso está a $20 el quilo”. Y Norita cuenta que pensó en Gustavo y le dijo con su pensamiento: “Gustavo: ahora hay queso solo para ricos; va a haber que seguir peleando”.

Un saludo

Gonzalo

PD: si les interesa el tema de Numa, pueden bajarlo de

http://www.4shared.com/account/file/42848839/c2aa2b3b/Hector_Numa_Moraes_-_La_Patria_Compaero.html

Si les interesa el Manifiesto Comunista, pueden acceder en http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm


2

De: José Luis

Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 10:10 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SI HOY SE LEVANTA EL LOCK OUT AGRARIO EN ARGENTINA, HABRÁ TRES PROTAGONISTAS QUE PODRÁN PROCLAMARSE "GANADORES"

Si hoy se levanta el look out agrario en Argentina, habrá 3 protagonistas que podrán proclamarse “ganadores”…

En primer lugar, el Gobierno que logró que se apliquen las retenciones móviles a los grandes productores, preservando el escenario de relativa estabilidad marco económica. Ya que, de no haber podido sostener dicha medida, la presión de la demanda internacional de soja y granos hubiese llevado el precio ya alto de los alimentos a equipararse con los precios internacionales… Provocando la mayor inflación desde fines de los `80…

El segundo ganador es la Federación Agraria, particularmente en la persona de De Ángelis, tan combativo como sobre difundido por los medios… Que supo arrancarle al Gobierno las medidas diferenciales para los pequeños y medianos productores que a este “se le habían olvidado” en la sanción inicial de la medida, preocupado como está solo en preservar el escenario para los grandes negocios petroleros…

Y, desgraciadamente, el gran ganador de la pelea puede llegar a ser, a la larga, la oligarquía, tanto tradicional como financiera (Cargill, Monsanto, pooles de siembra), porque si bien perdió la batalla… Ha ganado un aliado de masas: La Federación Agraria, que no ha tenido empacho de defender su rentabilidad aliándose a sus enemigos históricos: la Sociedad Rural y CRA. Alianza que sale indemne y fortalecida de esta pelea…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."
Los saludo con un abrazo:
José Luis

Apuntes de una semana de lucha por la distribución del ingreso en Argentina… (31/03/08)

1) Hoy ya le ha quedado claro, que lo que se está discutiendo son intereses de todos los argentinos, no solo el de los chacareros. Que se trata de un conflicto de intereses entre los exportadores de grano, comandados por las oligarquías tradicional (Sociedad Rural) y financiera (Carril, Monsanto), versus el pueblo argentino…

2) En este marco, la vuelta al paro de la Federación Agraria, que naturalmente no es parte del polo oligárquico, cuando les han ofrecido:

* Reintegros a los pequeños productores.

** Medidas de promoción a los criadores y tamberos, instrumentadas con los fondos de las retenciones.

***Compensaciones a los productores más alejados.

Está impulsada por la ira individualista de sus bases…

Lo que desgraciadamente muestra la validez de lo que decíamos hace una semana: Que el hecho nuevo que marca el look out de (casi) todo el campo, es que hoy la pequeña burguesía ha llegado a su meta.  Y como toda fuerza social que lo logra, se ha vuelto conservadora y hasta reaccionaria… (Tema reafirmado más, si se puede, por las movilizaciones “chetas”, de cacerolas "Essex", en la Buenos Aires macrista…)

3) Sin embargo, cabe reflexionar que no toda la culpa es del chancho… Que en este caso, los apetitos de riqueza individualista de los pequeños productores se vieron potenciados por la irracionalidad del planteo inicial del Gobierno, que no los vio siquiera como el importante sector social con intereses propios, que son…

Hoy, tras 2 semanas de lucha, el planteo del Gobierno se ha corregido… Pero hizo falta la lucha…

Y ahora: ¡Se agrandó Chacarita!

Y los piqueteros pequeño burgueses quieren más de lo que les correspondería en una solución pensada para resolver los intereses de todos los actores del país… Y siguen mansamente (ahora ya, como "idiotas útiles") a lo que hoy son claramente, los planteos descarados de la Sociedad Rural y Cargill: Dar marcha atrás con las retenciones móviles… Como único plano de solución…

Pero en esto de reflexionar, cabe volver un poquito "al que le dio de comer" (al chancho que no tiene toda la culpa...) y preguntarse sobre: ¿Qué intereses representa el Gobierno en esta crisis?

Veamos cuando toma la medida de las retenciones móviles: Cuando la brutal suba de los precios de los alimentos le aparece como una sombra negra sobre sus pretensiones de “tope salarial a la discusión salarial con los trabajadores en las paritarias”…

Como siempre: Los intereses de los K, son los de la burguesía petrolera internacional asociada hoy a un proyecto industrialista, pensado como modo (tras el 2001) de “hacer estable y previsible” el escenario político – económico al sector, que necesita de esa “estabilidad y previsibilidad” en sus inversiones…

Por eso no ve los problemas puntuales en el resto de la sociedad, si no cuando alguno de sus actores se le enfrenta

4) En este entuerto entre sectores de la burguesía, a los trabajadores les ha quedado un papel secundario, que se emparenta a la debilidad de sus estructuras independientes…

- Así, su sector aliado al proyecto de estabilidad burguesa, comprometido con la política oficial: Con Moyano (Secretario de la CGT y el que más jugado está con el tope salarial) y Delía (el piquetero oficial Nº 1), fueron los únicos con los reflejos suficientes para salir a enfrentar de movida los delirios golpistas en que estaba derivando la facilidad con que el macrismo se montó en el conflicto…

- El clasismo repudió en general a las retenciones, pero: O se confundió en el carácter de clase del conflicto (cree que los chacareros están por la reforma agraria en esta movilización, cuando como nunca, están defendiendo su individualismo de propietarios capitalistas…), o no tiene la cintura para aprovechar la coyuntura, jugando en forma independiente a favor de aplastar a la “oligarquía” – o sea al sector del capital más concentrado…

-Y finalmente, los “tibios” de la CTA, históricos amigos de Bussi, se declaran a favor de las retenciones, pero actúan en su contra: En medio del look aut por su derogación, reafirman hacer la denominada “Marcha Federal” para el 21/04, que más allá de la intención de sus actores, en medio de esta lucha aparecería, como una marcha de los intereses de la oligarquía sobre Buenos Aires...

En fin, el tema no está resuelto y de mientras, todos los habitantes de las ciudades estamos de rehenes… Y lo pagamos en la escasez y la carestía a la hora de pensar en lo básico: comer todos los días…

Será cuestión de tomar partido, y ayudar a resolver el conflicto de manera racional: Es decir a favor de las retenciones móviles con medidas diferenciadas para los pequeños y medianos productores agrarios…


3

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 08:06 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: QUE LA SOJA NO LES TAPE EL BOSQUE..., POR MIGUEL LONGARINI

Que la soja no les tape el bosque…

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha." V. Hugo.

Los pequeños productores, los que F.A.A (Federación Agraria Argentina) representa junto a algunos medianotes, hoy socios de los reclamos de los medianos-grandes empresarios de la soja (aunque todos quieren ser pequeñitos… ) Que algunos (no todos) han sido llevados allí por sus dirigentes, deberían, al menos este es mi humilde pensamiento, antes de seguir empantanados, considerar la posibilidad ofrecida por el gobierno, mejorarla seguramente de ser posible y comprender desde la libertad de poder pensar y razonar sin más patrones que su conciencia, la oportunidad que: “La gran Soja no les tape la posibilidad de ver el bosque…”

Hace años que los pequeños productores (reafirmo pequeños) saben de los problemas que la soja les ha traído a sus vidas, y no sólo en lo económico; en la perdida de identidad y arraigo, sino, en haber pasado a ser un desocupado o sub-ocupado en los pueblos o ciudades, algunos hasta con una pequeña renta que se esfuma, producto de malvender sus vaquitas y herramientas viejas o desarmar otro tipo de emprendimiento , para alquilar sus pocas hectáreas al productor sin campo que a veces, trabaja para un pool de siembra, que viene a ser: Una oficina en Capital Federal, con especialistas financieros y asesores sobre agronomía, que sin campo, pero a través de él, obtienen la mejor rentabilidad. A esto se debe agregar la parte de replantearse una vida sin trabajar en lo que siempre se supo hacer, y a partir de ahí reconvertirse en remisero, parquero, kiosquero, albañil, etc, lo que no significa dejar de ser digno, pero el campo… quedó allá; la casita se derrumba entre peludos y yuyos, el molino se desangra enloquecido y sin control en medio de los bidones de veneno, y las alambradas se pierden desechas en el derrumbe, pintando ese ayer, sin más retorno.

Hoy, este sector de bisnietos y nietos de los gringos del Grito de Alcorta (1), verdaderos trabajadores y forjadores de las distintas economías regionales, se han embarcado en una lucha contra un gobierno popular (o populista para los sectores medios / altos) elegido por una mayoría en una elección libre de postulaciones que son, las que nuestra “recuperada” democracia ofrece, y con políticas, hasta podría decirse orientadas hace algunos años para el sector agro-industrial de mayor escala, producto de la patria sojera que amenazaba ya, con avanzar sin ninguna contemplación de sustentabilidad o desierto a mediano plazo. Y que las multinacionales instaladas con el modelo neoliberal que los gurúes del Agro-negocio se encargaron de promocionar a todo nivel, y fundamentalmente en los nuevos egresados universitarios de las carreras de agronomía, que salieron por miles con un solo concepto: Somos la soja o desaparecemos como economía…

Soja, que tanto nos preocupó a los que alguna vez escribimos algo o levantamos la voz y no solo luchadores del llano, sino que científicos y Ecologistas de la talla del Dr. Montenegro (Biólogo - FUNAM) (2); Jorge Rulli (GRR) (3) por citar algunos, que alertaban y continúan alertando sobre sus desgraciadas bondades y aplicación alimentaria, en especial, para los más pequeños y desclasados, por la aplicación de agro tóxicos sin control,por la contaminación de suelos y napas, por la salvaje deforestación de los bosques autóctonos que cayeron, con por el desplazamiento forzoso de nuestros hermanos - los antiguos - (verdaderos dueños de la tierra) hoy, sucumbiendo en los centros poblados, tirados al olvido; y por el futuro desierto cercano que estaremos dejando para nuestros nietos; quienes hablamos de estas cosas, muchos, fuimos y somos censurados en medios locales o nacionales, tratando de hacer parecernos con fatigosos y complicados personajes, o decretarnos puramente nostalgiosos de un pasado dónde, la pampa gringa, supo vivir feliz, y que no vale recordar…

Los compañeros trabajadores del campo; los de abajo (que Buzzi (4) ahora tiene que decir chacareros por su alianza ruralista) tienen una oportunidad histórica de hacerse oír, sin que les signifique tantos palos, presos y muertos por esos reprimidos reclamos en las distintitas regiones de nuestro país, claro, saben que no son los ruralistas sojeros que no pueden ser tocados en sus piquetes muy cuidados por el gobierno y la justicia. Pero se les ha mencionado compañeros; se les ha reconocido que tienen serios problemas desde la misma Presidenta. No importa si fue simple oratoria o verdadero sentimiento de cumplir con viejas deudas internas. Lo que sí debe importarles, es que éste es el momento y no pueden dejar en las manos de dirigentes que no les sean confiables o que sientan tengan dobles discursos, la negociación o reconsideración de vuestro genuino, antiguo y justo reclamo.

Existe la voluntad concreta de un diálogo, esto se hizo público. Está en ustedes no equivocarse en designar a sus interlocutores.

Miguel Longarini

Libre pensador y poeta argentino

miguellongarini@speedy.com.ar

Mi blog: www.apurocorazon.blog.com.es

(1) Se conoce como Grito de Alcorta a la rebelión agraria que sacudió el sur de la provincia argentina de Santa Fe y se extendió por toda la región pampeana, con centro en la ciudad de Alcorta, y que marcó la irrupción de los chacareros en la política nacional del siglo XX, dando origen además a su organización gremial representativa, la Federación Agraria Argentina.

(2) Dr. Raúl Montenegro http://www.funam.org.ar

(3) Jorge Rulli. http://www.grr.org.ar/

(4) Presidente de F.A.A.


De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 05:05 p.m.

Para: Undisclosed-Recipient:;

Asunto: Así censura el diario Actualidad de Gral. Villegas. Que la soja no les tape el bosque...

ASÍ CENSURA EL "DIARIO ACTUALIDAD" DE GRAL VILLEGAS.

Aquí comparto como se produce un acto de censura a un comunicador social como soy.

En principio esto se produce por un artículo que ayer escribo con el título "Qué la soja no les tape el bosque" y parece que lo ofusco a este señor, y comienza por rechazarme sin saber quién era o pensando que recién me ponía a pensar algo cómico para los sojeros.

Ustedes pueden leer una serie de correos, donde trato de hacerle ver el hecho de censura, hasta que se larga con insultos, agravios, intimidación y discriminación.

Luego, comprendiendo su error trata de tirar la culpa a un simple empleado "mal educado..." que no reparó en utilizar un trato correcto.

Quiero que esto se comprenda como lo que es: un acto de censura, asqueroso, repugante que quienes hacemos este trabajo de informar, denunciar, pensar con amor y lealtad a nuestra conciencia, sabemos de estos seres complicados con su proceder...

Este es el último correo, tratando de calmar la cosa, pero omite a sabiendas el correo anterior, que les copio en rojo.

----- Original Message -----

From: "Mario Piacentini"

To: "Miguel Angel Longarini"

Sent: Thursday, April 03, 2008 9:18 AM

Subject: Re: Que la soja no les tape el bosque...

Sr: Miguel Longarini
Un miembro de nuestra redacción, visiblemente molesto por sus afirmaciones, contestó sus correos sin mi autorización.

Ruego demos por finalizado este intercambio epistolar absurdo

Mario Carlos Piacentini
Director
Diario ACTUALIDAD
Gral Villegas (BsAs)
Observen que aqui dice ser el responsable del diario

From: "Mario Piacentini"

To: "Miguel Angel Longarini"

Sent: Thursday, April 03, 2008 8:55 AM

Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...

Pedazo de "librepensador", Las pocas neuronas de las cuales presume no le alcanzan para darse cuenta que le está escribiendo al responsable del diario?

No entiende que el correo tiene nombre y apellido y que el medio, "diarioactualidad" está en la propia dirección?

Es tan pelotudo como para NO darse cuenta que sus notas no merecen publicarse por elementalmente inexactas?

Como va acusar de CENSURA pelotudo imprudente sin saber con quien habla

Usted es el anónimo a quien NO conoce nadie

Nuestro medio tiene 75 años de historia y avales suficientes para que un imberbe profilactico anónimo nos hable de censura

----- Original Message ----- 
From:
"Miguel Angel Longarini"
To: "Mario Piacentini"
Sent: Wednesday, April 02, 2008 11:07 PM
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...
Creo que la soja le tapó el bosque... Siga a su sombra y procure Censurar con nombre y apellido. Eso lo muestra más censor...
Miguel Longarini

----- Original Message ----- 
From:
"Mario Piacentini"
To: "Miguel Angel Longarini"
Sent: Wednesday, April 02, 2008 11:39 PM
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...
Si usted entiende que no leerlo o pensar que lo que escribe es absurdamente inexacto es sensura  no tenemos nada que hablar.    Fin

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal

-----Original Message-----
From:
"Miguel Angel Longarini"
Date: Wed, 2 Apr 2008 22:25:11
To:
"Mario Piacentini"
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...
No se trata de que me lea. Usted se expresó censurando , y no puede hacerlo siendo un medio.

"No me interesa lo que escribe y no tengo interés de explicar mis desacuerdos con sus notas. 0usted puede escribir y yo tengo tambien derecho a rechazar sus desatinos y todos en paz."


Asuma su condición de Censor o no puede darse esa libertad... Esto es Censura. A ver si lo comprende:


Yo no soy un ciudadano que hoy se puso a escribir un articulito...para que un censor como usted me diga que está bien o mal, no, escribo hace muchos años, para muchos medios, por lo que simplemente le quiero explicar que su falta de ética profesional en una respuesta equivocada. Y usted habla de "desatinos" ...

Soy Censurado por su medio

Miguel Longarini


----- Original Message ----- 
From:

"Mario Piacentini"
To: "Miguel Angel Longarini"
Sent: Wednesday, April 02, 2008 11:01 PM
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


Es increiblemente obtuso. Si piensa que puede imponerme que lea o publique sus bsurdos escritos.

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal


-----Original Message-----
From:

"Miguel Angel Longarini"
Date: Wed, 2 Apr 2008 21:44:33
To:
"Diario de Villegas"
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


Ok, pero es Censura, la misma que se recuerda con sabor amargo y hasta se declama sobre la libertad sembrada de desapariciones que hoy, medios como el que usted representa puede gozar.

No crea, siento placer en invertir tiempo por pelear un espacio en su medio, sí lo hago por defender la libertad de expresión.

El censor no desaparece, apenas cambia de color... Soy censurado por el Diario Actualidad de Gral.Villegas, que me solicita que deje todo en paz.

Prueba de ello, lo certifican los correos que he recibido.

Miguel Longarini


----- Original Message ----- 
From:

"Mario Piacentini"
To: "Miguel Angel Longarini"
Sent: Wednesday, April 02, 2008 10:25 PM
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


No me interesa lo que escribe y no tengo interes de explicar mis desacuerdos con sus notas. 0usted puede escribir y yo tengo tambien derecho a rechazar sus desatinos y todos en paz

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal


-----Original Message-----
From:

"Miguel Angel Longarini"
Date: Wed, 2 Apr 2008 21:05:17
To:
"Mario Piacentini"
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


Perdón. No sabía que era El Diario de Villegas. Ahora que reviso su correo me doy ccuenta. Pues, debo tomar esto como una censura de vuestra parte, que es otra cosa distinta. Ok?

----- Original Message ----- 
From: 
"Mario Piacentini"
To: "Miguel Angel Longarini"
Sent: Wednesday, April 02, 2008 8:57 PM
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


De acuerdo. En algo estamos de acuerdo

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal


-----Original Message-----
From:

"Miguel Angel Longarini"
Date: Wed, 2 Apr 2008 20:37:25
To:
"Mario Piacentini"
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


Ok. Sigo escribiendo siempre y libre!!

----- Original Message ----- 
From:
"Mario Piacentini"
To: "Miguel Angel Longarini"
Sent: Wednesday, April 02, 2008 8:30 PM
Subject: Re: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


Insisto. No me mande mas correos

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal


-----Original Message-----
From:
"Miguel Angel Longarini"
Date: Wed, 2 Apr 2008 19:52:49
To:
"Undisclosed-Recipient:;"@ar25.toservers.com
Subject: [SPAM? 12.2] Que la soja no les tape el bosque...


4

De: Quilmes a Diario

Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 03:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NUEVAS DENUNCIAS PENALES CONTRA VILLORDO Y OTRAS

La gestión encontró graves irregularidades

Quilmes

Gutiérrez confirmó nuevas denuncias penales contra Villordo

Si bien en su mensaje de este martes, el intendente Gutiérrez dijo que no se le dio promoción a las denuncias penales que presentó esta gestión contra la anterior, se sabe que algunas están directamente relacionadas con la destrucción del patrimonio municipal que hicieron funcionarios municipales antes de dejar sus cargos el 10 de diciembre. El despacho del Intendente estaba destruido y se había roto las instalaciones eléctricas, las computadoras, los teléfonos. Se detectaron hechos de corrupción en algunas áreas.

Quilmes

Gutiérrez presentó proyectos para su gobierno

En su discurso ante el Concejo Deliberante el intendente Francisco Gutiérrez, realizó una serie de anuncios y presentó diversos proyectos que tienen que ver con su plan de gobierno, y también confirmó que se presentaron denuncias penales por irregularidades detectadas durante la gestión anterior, aunque no las enumeró.

Quilmes

Discurso oficial completo del Intendente

El Municipio de Quilmes difundió hoy el discurso oficial que el intendente Gutiérrez formalizó ante el Concejo Deliberante en la reunión legislativa donde quedó inaugurado un nuevo período de sesiones. Seguidamente transcribimos el mismo en su totalidad.

Quilmes

Recrear: Borraron del padrón a afiliados de los disidentes

El próximo domingo se realizarán las elecciones internas de Recrear, pero surgen denuncias por falta de afiliados que "curiosamente" fueron presentados por el sector disidente que fue avalado por el propio Lòpez Murphy y que presenta como candidato a titular en el orden local, al dirigente Jorge Blanco. Hay sospechas de maniobras por parte del oficialismo que en Quilmes encabeza el concejal Daniel Turquí .


5

De: Pablo Toia

Fecha: Martes, 01 de Abril de 2008 03:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SALUDARTE BIBLIOTECA LUDOTECA NECESITA DE TU SOLIDARIDAD - CONOCELOS EN WWW.SALUDARTE.UNLUGAR.COM

si nos hacen la gauchada difundiendo esto....  muchisimas gracias...::::::::

      Hola!

      Estamos tratando de difundir la página de SaludArte Biblioteca Ludoteca, que funciona en el Barrio Maldonado, de Córdoba. Queremos que mucha gente de Córdoba la conozca, para que podamos encontrarnos con los posibles colaboradores que tanto necesitamos, ya que se sostiene gracias a aportes voluntarios de la gente de Córdoba.

      Por favor, tomate un minuto, mira la página, copiá este mensaje y envialo a todos tus contactos de Córdoba, con tu ayuda estamos seguros de que vamos a sostener con vida este rincón que tanto bien les hace a nuestros chicos.

www.saludarte.unlugar.com

Muchas gracias!!

Organización SaludArte Biblioteca Ludoteca, un espacio de intercambio cultural para la promoción de proyectos de vida y salud.


6

De: Salud Argentina

Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 10:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INVITACION A ACTOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

ASPA

Asociación de Salud Pública Argentina

_____________________

INVITACION PERSONAL

________________________

El Dr. Jorge Rachid, (Presidente) ; el Dr. Adrian Andreatta (Vicepresidente) y el Dr. Carlos Ferreyra (Secretario General)

INVITAN A UD.

(Y A QUIEN UD. DESEE INVITAR)

A LAS ACTIVIDADES DEL

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Viernes 4 de abril de 2008

Colegio Nacional de Buenos Aires

Salón de Actos

Bolívar 263 (C1066AAE) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4331-0733 / 0734 / 1290

(11) 153 216 6375

17.30 – 18.30 hs.

Conferencia de Prensa de ASPA.

“La Salud Barrial, puesta a debate popular”.

El estado de salud de la Nación. Prioridades.

Comparecen ante los medios de comunicación:

Presidente: Dr Jorge Rachid,

Vicepresidente: Dr Adrián Andreatta,

Secretario General: Dr Carlos Ferreyra.

Demas miembros del Secretariado.

17 hs a 20 hs. 

Acreditaciones para el

Acto de Presentación de ASPA

y para el

Encuentro Nacional

“La salud barrial puesta a debate popular”

Secretaría del Evento. Firma del Libro de Invitados.

19 hs. - 19.45 hs.

Panel de presentación de la Asociación Argentina de Salud Pública

Dr Jorge Rachid

Presidente

Dr Carlos Ferreira

Secretario General

Invitados internacionales por teleconferencia

(A confirmar)

Dr Lluis Bohigas

Presidente SESPAS

Sociedad española de Salud Pública

y Administración Sanitaria, Barcelona.

Prof. Dr. Hikmet Peckan

Presidente de TPHA,

Asociación de Salud Pública de Turquía, Estambul.

20 hs -  20.30 hs    

Frases de apertura del Congreso de Salud:

“La salud barrial puesta al debate popular”.

Argentino Cabral, Dra Sonia Morúa, Alfredo Gónzalez.

20.30hs – 20.40 hs   

Apertura de Expo-Libro sobre CAMBIO CLIMÁTICO.

20.40 – 22.00 hs   

Conclusiones y cierre del evento.

Mas Informes

Secretaria General

(011) 153 216 6375

ASPA

Asociación de Salud Pública Argentina

saludargentina@gmail.com


7

De: GALPON SUR
Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 12:28 p.m.
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Asunto: UN BARRIO PARA JUGAR - ACTIVIDADES EN GALPÓN SUR PARA EL 5 DE ABRIL


un barrio para jugar
http://galponsur.blogspot.com/

Usted preguntará por qué jugamos....

- Jugamos para disfrutar, reir, divertirnos, soñar y cantar

- Jugamos para promover la salud, para crecer, crear, para desarrollar la imaginación

- Jugamos para compartir, para abrazar, para hacer amigas y amigos

- Jugamos para sentirnos juntos, sentirnos comunidad...

...sentirnos barrio
Sábado 5 / 14 a 20 hs / Plazoleta Florencio Sánchez  -57 y 22-
Actividades
de 14 a 16 hs

En la Plazoleta, Rayuela, juego del elástico, bolitas, tenenti, tejo, saltar la soga, y una vereda para dibujar...
de 16 a 18

Juegos de mesa
Dominó. Oca. ¿Quién es quién? Juego de la memoria. Rompecabezas y muchos juegos más. En Galpón Sur -57 nro.1315-
18 hs.

Micromundos
Títeres del Bosque
18 30 a 20 hs

¡Ponete los cortos!
Cortos para chicas y chicos de todas las edades


http://www.nodo50.org/galponsur
galpon_sur@yahoo.com www.nodo50.org/galponsur

57 nro. 1315 :: 0221-4526626 :: La Plata :: Argentina

Boletines electrónicos
http://www.nodo50.org/galponsur/boletines.htm

Blog de la Biblioteca HGO http://bibliotecaoesterheld.blogspot.com/

Mapa de Sueños http://mapadesuenios.blogspot.com/

Vínculos http://www.nodo50.org/galponsur/links.htm
www.frentedariosantillan.org


8

De: herman schiller

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 01:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAÑANA EN "LEÑA AL FUEGO", "LOS FORROS DEL LATIFUNDIO" - SÁBADO 05/04 A LAS 18.00 HORAS POR RADIO DE LA CIUDAD, CON HERMAN SCHILLER

"LEÑA AL FUEGO"  Y LOS "FORROS DEL LATIFUNDIO"

         Este sábado, 5 de abril, "Leña al fuego", el programa que conduce el periodista Herman Schiller por Radio de la Ciudad, AM 1110, transmitirá su emisión Nº 502 y cumplirá nueve años de permanencia en esta emisora, ya que su primer envío se produjo el 3 de abril de 1999.

La emisión del próximo sábado llevará el sugerente título de "Los forros del latifundio" y estará dedicada a analizar "por qué los pequeños productores agrarios se aliaron con la Sociedad Rural".

Participarán:

-   CHRISTIAN CASTILLO (sociólogo, docente universitario).

-   JORGE BEINSTEIN (doctor en ciencias económicas; profesor titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; docente invitado de La Sorbona y otras universidades europeas; autor, entre otros muchos libros, de "El capitalismo senil" y "Pensar la decadencia").

-    ROBERTO PERDIA (ex dirigente montonero; actualmente referente de la Organización Libres del Pueblo).

Y, además, la participación especial de la doctora MARIA DEL CARMEN VERDU;   y, vía telefónica, el intelectual norteamericano JAMES PETRAS. También, como ocurriera en la emisión anterior, habrá comunicaciones con sectores del campesinado del interior.

Este programa se puede presenciar en Sarmiento 1551, noveno piso. Se ruega concurrir unos minutos antes de iniciarse la emisión.

Sitio para sintonizar "Leña al fuego" por Internet:

www.radiodelaciudad.gov.ar

Celular para comunicarse con este programa durante la semana:

156-782-1799

   Números telefónicos para los mensajes de los oyentes durante el programa:

5371-4600

                        4371-7899

4373-5970

                        4373-7803


9

De: Salud Argentina

Fecha: Viernes, 04 de Abril de 2008 12:39 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SABADO 5/4 -10 a 18 HS - LA SALUD BARRIAL PUESTA A DEBATE

ASPA

Asociación de Salud Pública Argentina

SERAN BIENVENIDOS

__________________________________________________

ENCUENTRO

“LA SALUD BARRIAL, PUESTA A DEBATE POPULAR”

Sábado 5 de abril de 2008 de 10.00 a 18.30 hs

En adhesión al Día Mundial de la Salud OMS-2008:

El impacto del cambio climático en la salud

Unos 200 delegados provenientes de diferentes barrios de las provincias argentinas y de la Ciudad Capital, se reúnen este fin de semana en Buenos Aires, para analizar el delicado estado de salud de los barrios argentinos, en términos de indicadores de mortalidad, enfermedades físicas y mentales, así como discapacidades varias.

Vemos con preocupación el alarmante incremento de brotes epidémicos de enfermedades emergentes, producto del cambio climático en la región, como el dengue, la fiebre amarilla, entre otras.

El cambio climático está afectando a las poblaciones más pobres de nuestro país, justamente las menos preparadas para prevenirlas.

En la mayoría de las localidades del conurbano bonaerense, mas del 70% de las viviendas se encuentran infectadas por huevos, larvas o pupas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y la fiebre amarilla.

Es una situación de altísimo riesgo para que se de un brote explosivo de la enfermedad.

Sin embargo, los vecinos y vecinas piensan que el riesgo disminuye teniendo más médicos y salitas en sus barrios, mientras no tienen acceso a agua potable de red, no hay cloacas, los basurales forman montañas, y se encuentran rodeados de agua estancadas.

El Encuentro, se realizara este Sabado 5 de Abril en la calle Alsina 2072 de Capital Federal* desde las 10 horas hasta las 18 hs,

se discutirá el diagnóstico y las soluciones posibles a través de seis comisiones de trabajo:

Atención Médica,

Medio Ambiente,

Acción Social,

Plan de Salud Barrial,

Barrios Fuertes-Salud Fuerte y

Medio Ambiente Ocupacional ..

Las vecinas y vecinos de todos los barrios afectados por ausencia de políticas de salud pública local serán bienvenidos y bienvenidas.

.

Información e inscripción:

saludargentina@gmail.com,

TEL. (11) 153.216.6375  ó 154.035.7251.

Más información:

Secretaria General: (011) 153 216 6375

*Sindicato de estaciones de servicio, garajes y playas de estacionamiento.

ASPA

Asociación de Salud Pública Argentina

saludargentina@gmail.com

Entidad sin fines de lucro que lucha por la salud

“LA SALUD BARRIAL PUESTA A DEBATE POPULAR”

PRIMER ENCUENTRO DE LUCHA POR LA SALUD LOCAL

Adhesión al Día Mundial de la Salud:

El impacto del cambio climático sobre la salud.

Sábado 05 de abril, de 10 a 18.30 hs

Lugar: Sindicato de estaciones de servicio, garajes y playas de estacionamiento,

Alsina 2072,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organiza:

ASPA, Asociación Argentina de Salud Pública

¿Quienes somos?

ASPA, Asociación Argentina de Salud Pública, es una entidad asociativa sin fines de lucro, integrada por profesionales de la salud pública, dirigentes sociales y culturales, de representatividad nacional y local, que tiene como objetivo cambiar el estado de enfermedad endémica y explotación histórica en el que vive el pueblo argentino, a través de la erradicación de los verdaderos determinantes de la enfermedad: inaccesibilidad irrestricta a agua potable en red y segura, no disponibilidad de cloacas, medio ambiente deteriorado y polucionado, falta de trabajo y educación, entre otras, de las serias problemáticas que hoy afectan a nuestra sociedad.

¿Como trabajamos?

ASPA ha organizado su estructura en forma de un Secretariado, a cargo de socios que son elegidos democráticamente por la Asamblea Ordinaria, y que ejecuta el programa anual, en el marco de los parámetros de intervenciones estructurales acordados. Así cualquier ciudadano residente en Argentina, puede llegar a ser socio pleno de ASPA, si cumple con  los requisitos establecidos por el Estatuto de la organización. Al margen de la situación profesional de sus socios, ASPA no distingue entre profesionales y dirigentes sociales.

Las actividades de ASPA

ASPA desarrolla cada año un sinnúmero de actividades locales, nacionales e internacionales, destinadas a transferir y gerenciar conocimientos a la sociedad, así como actuar públicamente con acciones orientadas a defender la salud pública argentina, o representar comunidades o personas, en cuestiones vinculadas a su salud.

Encuentro “La Salud barrial puesta a debate popular”

Este encuentro tiene como objetivos, el analizar la verdadera situación de salud en la que se encuentran los barrios, y constituir la Comisión de Salud Barrial de ASPA, y desde allí, en un marco representativo, diseñar y poner en funcionamiento los planes de salud barrial, y gestionar sus aplicaciones y desarrollo.

Componentes

El Encuentro trabajará sobre la producción de trabajo en seis Comisiones, que abordarán los siguientes temas:

Comisión 1: Atención Médica,

Comisión 2: Medio Ambiente saludable,

Comisión 3: Acción Social,

Comisión 4: Plan de Salud Barrial,

Comisión 5: Barrios Fuertes, Salud Fuerte

Comisión 6: Medio Ambiente laboral.

Las Comisiones trabajarán con participantes inscriptos que podrán tomar decisiones de manera democrática, con la moderación de un Coordinador, y facilitadores. El conjunto de las decisiones de las Comisiones de Trabajo, serán las conclusiones del Encuentro, que se adoptarán como políticas para las acciones e intervenciones de ASPA en la salud pública argentina.

Inscripción y costos.

El costo de inscripción al encuentro “La salud barrial puesta a debate popular” es gratuita para todos los asistentes, por lo que para ingresar a las Comisiones de Trabajo, los mismos deberán estar adecuadamente registrados con ASPA.

Entre las 13 y 14.00 hs., tendrá lugar un cese de actividades para dejar en libertad a los asistentes para almorzar, o asistir a actividades paralelas que se realizarán en el encuentro.

Los interesados podrán obtener información e  inscribirse,  llamando a los siguientes teléfonos: 153.216.6375  ó 154.035.7251, o escribiendo un correo electrónico a saludargentina@gmail.com

¿Quienes pueden inscribirse?

Todo vecino o vecina barrial del país, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o provincias, con un interés en la salud del barrio podrá acceder a la inscripción, y en el caso de ser trabajadores o profesionales de la salud, recibirán un certificado de asistencia.


10

De: noticias@redconfluir.org.ar

Fecha: Martes, 01 de Abril de 2008 09:13 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MARCHA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN RECLAMO DE SUS DERECHOS EN QUILMES

El 4 de abril de 2008 a las 11 hs, habrá una movilización en la Municipalidad de Quilmes, Alberdi 500, por reclamo de la ley Provincial 10592/87, por el cupo laboral del 4%, viviendas 5%, subsidios laborales, capacitaciones y otros.

Desde ya muchas gracias por difundirlo.

Les avisa

Ing. Alberto A. Dolmann (sordo)

Visitennos y actualicense en
http://www.redconfluir.org.ar

Nuestra meta es CONFLUIR los esfuerzos que hacen las asociaciones por los derechos de los DISCAPACITADOS e instar a los medios de difusion a cubrir eventos deportivos, culturales y sociales para discapacitados, tal como lo hacen con los convencionales.


11

De: A.A.A.E.P.A.D. - Noticias

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 10:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A.A.A.E.P.A.D - Newsletter.

Asociación Argentina De Actividades Ecuestres Para Discapacitados

NewsLetters | Consultas: equinoterapia@aaaepad.org | www.aaaepad.org

Para visualizar correctamente este correo se recomienda estar conectado a Internet.

AL LOMO DE UN CABALLO PARA VOLVER A SONREIR


Newsletters - Abril

Para mantener una mejor comunicación, por favor actualice sus datos de contacto.
Puede hacerlo haciendo click
Aquí o ingresando en www.aaaepad.org menú Newsletters.
Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.

COMPARTIR UNA NUEVA DISTINCIÓN
Es una alegría y un gran orgullo comenzar el año con una nueva distinción por la labor desarrollada. En éste caso la misma fue otorgada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¡Gracias por elegirnos!
¡Gracias por sus cálidos aplausos, que fueron de gran estímulo para seguir
"Ayudando a Ayudar"


DEPARTAMENTO INVESTIGACIÒN Y CAPACITACION


Cursos de capacitaciòn con el auspicio de la U.C.A.(Universidad Catòlica Argentina)

ABRIL19 y 20

Curso de Introducción a la terapia asistida por animales


zooterapia:rehabilitación a través de los animales(caballos,perros ,aves,etc);equinoterapia,hipoterapia,rehabilitación ecuestre,monta terapéutica,etc) Teórico - Prácticas (zooterapia)

Se otorga constancia de asistencia y material de trabajo.(cupos limitados, por lo que es aconsejable inscribirse con anticipaciòn, para reservar la vacante)

Los mismos tienen por objetivo introducirse en la temática de la utilización de animales como herramienta  de trabajo en las diferentes comunidades terapeúticas.Están dirigidas a estudiantes , profesionales de las carreras afines a la problemática de la discapacidad,  diferentes adicciones y a toda persona interesada en el tema,con o sin conocimientos de psicologìa , pedagogìa,etc

Fecha: Sàbado 19 y domingo 20 de ABRIL


Horario: 10 a 13 y 14 a 17 hs


Lugar: Hipódromo de Palermo. Avda. Libertador 4489. (Cap.Fed.)


Inscripciones:  Para reservar la vacante  en cualquiera de los cursos ,pueden  inscribirse personalmente en nuestras oficinas, Avda. Libertador 4489, (hipódromo de Palermo) o enviando la solicitud de inscripción con el Nº del talón de depósito por correo electrónico  

PRIMER FECHA DE COMPETENCIA DEL AÑO 2008

Están todos invitados el domingo 6 de Abril, a la primer competencia del año,en dónde se podrá observar el gran nivel alcanzado por parte de los jinetes participantes

El mismo se desarrollará en Equus Fidei que se encuentra a 40 minutos de Cap. Fed. en el partido de Moreno, a 200 metros de la ruta provincial Nº 24. Anexo al Barrio privado Santa Ana. Para acceder al establecimiento desde Capital se debe tomar la Autopista del Oeste en el sentido a Luján, bajar en ruta 24 dirección José C. Paz del acceso Oeste por ruta 24 son 4 km. Hasta el cartel indicador de Equus Fidei, lindero al Barrio Privado Santa Ana.
¡Los esperamos,es una cita de honor!

DEPORTES:PARAOLIMPÌADAS : LA OCTAVA DISCIPLINA FEI

Dressage es uno de los deportes Para Olímpicos de alto rendimiento, más importantes en donde el  jinete es evaluado en su totalidad.Desde el año 2006 el deporte  Para Ecuestre fue declarado como la 8° disciplina por la FEI (Federaciòn Ecuetre Internacional) .La Argentina participa internacionalmente desde el año 1990 y tiene un jinete ya clasificado para los Juegos Para Olímpicos de Beijing 2008:El Sr Patricio Guglialmelli

La FEI nombró a la Argentina como responsable del desarrollo de esta disciplina deportiva en Latinoamérica y nuestra Federación ha aceptado el desafío. Por lo cual y de común acuerdo con la FEI se desarrollaron los cursos necesarios para tal fin de

  • Clasificadores
  • Stewards
  • Jueces
  • Entrenadores

Con motivo de la venida a nuestro país de representantes del Comité Organizador de las Paraolimpiadas, se realizaron  en el Club Alemán de Equitación, la selección de los representantes argentinos.

Resultaron campeones en su categoría , los jinetes Roberto Carcamo y Ricardo Spinelli

¡FELICITACIONES A TODOS LOS JINETES PARTICIPANTES, POR SU ESFUERZO Y GRAN DESEMPEÑO,

Un agradecimiento especial a todo el equipo de voluntarios y autoridades que sin su apoyo hubiera sido imposible  de realizar tal evento



NUEVA PUBLICACIÒN


Con auspicio de Animal Planet


Una experiencia animal para mejorar la calidad de vida

Ya estamos en la calle y a disposición de todos ustedes, queridos lectores, objetivo fundamental de nuestro esfuerzo.


Mucho costó lograr este primer número y contar, además, con la seguridad de mantener la periodicidad programada (bimestral).


Zoonrisas surge de la necesidad de contar con material científico, de apoyo a las actividades relacionadas con el mundo de la rehabilitación y con el vínculo del ser humano con el animal. En sus páginas los lectores podrán encontrar: mucha información sobre zooterapia en todas las disciplinas, resúmenes de trabajos presentados en diferentes congresos, consejos útiles para las flias. y los profesionales; actividades  didácticas para trabajar en taller de juegos, gabinete psicopedagógico, y  con los animales. Todo esto, a través de los distintos números que se iran sucediendo en el tiempo.


Es nuestra principal inquietud, compartir el éxito de la revista con ustedes, por lo cual deseamos contar con su participación. Para lograrlo, era imprescindible darnos a conocer con un primer número a partir del cual, esperamos las observaciones que ustedes nos sugieran a través de las Cartas de Lectores, que nos permitan mejorar y crecer editorialmente, para beneficio de todos.


También a partir del próximo número, ofreceremos a nuestros lectores, páginas interactivas en las cuales podrán participar, marcándonos el camino con su creatividad.


Esperamos recoger todas sus inquietudes, vivencias y afecto.


A QUIEN ESTA DIRIGIDO Y PORQUÉ


· Profesionales de la Medicina: Encontrarán en... los últimos avances y descubrimientos a nivel mundial en materia de terapias con animales. (Contamos, para ello, con asesoramiento e información actualizada de los principales centros de esta especialidad, en todo el mundo)


· Profesionales Veterinarios: Recibirán la más completa información sobre las características a tener en cuenta a la hora de seleccionar un animal doméstico, como ayuda familiar a la recuperación de las distintas patologías, a los efectos de poder asesorar a los familiares del paciente.


· Adiestradores de animales: Conocerán las últimas tendencias en selección y adiestramiento de animales capaces de ser usados en las distintas terapias.


· Terapeutas de estas disciplinas: Hallarán en .., actualización permanente e información de cursos y distintas aplicaciones de los animales en la recuperación de las diferentes patologías.


· Pacientes y familiares: Descubrirán los beneficios de una terapia con animales en la recuperación de quien padece y en la adaptación de quien contiene al paciente. Consideramos que la recuperación de ciertas patologías, interesa, no a una persona, sino a un grupo de personas (familia y allegados), por lo cual creemos importante integrarlos en la problemática de los tratamientos.

Si desea suscribirse a la Revista de publicación bimensual  solicitarlo a Zoonrisas@yahoo.com.ar

REFLEXIONES AL GALOPE

La Sonrisa


La risa y el buen humor
crean espacios nuevos
para alegrías desconocidas.
Un día en que no has reído,
es un día perdido.

Padre Phil Bosmans


Cualquier duda o inquietud estamos a su disposición.
Prof. M de los Angeles Kalbermatter
Directora área de capacitación.

Para mayor información llamar al 6348-8732 de lunes a viernes de 18 a 20 hs. Tel y fax: +54-11-4576-5585 o equinoterapia@aaaepad.org | equinoterapiaenpalermo@yahoo.com.ar | robertocarcamo@fibertel.com.ar
Hipódromo de Palermo - Avda Libertador 4489 - Buenos Aires - Argentina


12

De: pts San Martin

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 10:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CHARLA DEBATE - A DONDE VA LA ARGENTINA

NI CON EL GOBIERNO NI CON LA OLIGARQUIA

A DONDE VA LA ARGENTINA

La “crisis del campo”, de la economía internacional, la respuesta del gobierno y la política de los trabajadores socialistas

CHARLA-DEBATE

Sábado 5 de Abril 17 HS.

Casa Cultural Karl Marx – San Martín 1677 / San Martin

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas
Agrupacion universitaria En Clave Roja UNSAM
www.fotolog.com/enclaveroja



13

De: Prensa - Red Libertaria

Fecha: Martes, 01 de Abril de 2008 04:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SÁBADO 5, 20 hs. -  EL ANARQUISMO EN LOS 70

Difundimos la siguiente actividad:

El Anarquismo en los 70
Hablaran varios compañeros que participaron de algunas experiencias

Sábado 5 de abril, 20 hs.

Juan Ramírez de Velasco 958

Villa Crespo, Capital Federal

BIBLIOTECA POPULAR

JOSÉ INGENIEROS
"72 años de lucha"

Te alcanzan: Colectivos 15 - 19 - 24 - 34 - 39 - 42 - 55 - 57 - 65 - 71 - 76 - 78 - 87 - 93 - 106 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 127 - 141 - 151 - 162 - 166 - 168 (ex-90) - 176 - Subte B (Estaciones Malabia o Dorrego), Ferrocarril San Martín (Estación Chacarita)


14

De: Semillas al Viento

Fecha: Martes, 01 de Abril de 2008 02:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Proyectando, experimentando, intercambiando....!!!!!

INVITACIONES

DESDE EL 4 DE ABRIL: Taller de teatro con Fran, los viernes de 16:30 a 18 hs.,  $ 8 la clase. Inscribirse

Si se te hace difícil pagar, podes acordar un trueque con Fran y/o traer tus restos orgánicos y/o inorgánicos, ayudar en tareas...

A partir del sábado 5 de abril y durante seis sábados

Taller de Prevención de la violencia, a las 14 hs.

con Susana Grillo, comunicate, venite. Gratis.

Los martes.  A las 18 hs.

Taller  de HUERTA NATURAL Y COMPOSTERA

Huerta en macetas y balcones / Huerta en terreno.

Y riego.

Para todas las edades. Con Andrea Girardini.Gratis.

Miércoles 9 de abril a las 17 hs: Clase gratuita de yoga.

Con la profesora Norma.

Los miércoles.  A las 18 hs.

Taller de AUTOESTIMA, con Hugo Baez.

Encuentro del alma. Un espacio donde compartir experiencias de vida en base a fortalecer la autoestima

Si es posible traer una colaboración o un alimento (fruta...). También Riego.

Los Jueves A las 18 hs

Retiro de los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos y riego.

Comunicate si queres participar.

Viernes 4 de abril

- A las 14 hs.

Octava semana de la Capacitación en PERMACULTURA, con Antonio Urdiales Cano.

Y riego.

Sábados: A las 16 hs, las prácticas del curso de Permacultura.

-Si no estas cursando, éstas son algunas actividades que podes elegir para colaborar cualquier día de la semana.

Regar, Sembrar y plantar, Desmalezar, Cortar el pasto de los caminos  (mantenimiento), limpiar, trabajar en la estructura de recepción con techo vivo, del baño seco o  del taller, acondicionar tambor para el horno chileno.

Compartir algunas experiencias y conocimientos, arte, música, poesía, humor, magia, ciencias, cuentos, proponer…

O simplemente respirar aire puro, contemplar, sacar fotos, escuchar el canto de los pájaros, dormir una siesta, servir a los otros con buen humor, descansar...

Aquí deseamos construir con tierra, si te interesa, podés ganar experiencia muy cerca, en este distrito, en virrey del pino, para luego trasladar aquí la misma. En "camino del sol" estan por comenzar el trabajo y necesitan voluntarios, ayuda y a la vez ganá experiencia! Informanos si estas interesado.

Sabemos lo importante que es compartir nuestras ideas, nuestras interpretaciones del mundo y la forma de mejorar nuestra vida, por eso queremos fluidizar este intercambio, especialmente para la toma de decisiones. Marcelo modera entonces un espacio cibernético para esto, suscribite y aportá tu mirada.

http://ar.groups.yahoo.com/group/semillasalviento/

AGENDA SI TE INTERESA

Segundo SÁBADO de cada mes: 

ASAMBLEITA MENSUAL DE EVALUACIÓN, REFLEXIÓN Y PROYECCIÓN DE NUESTRAS IDEAS Y ACTIVIDADES, a las 14hs.

Aprox.  a las 11hs nos juntamos para almorzar  juntos. Sumate!!! ..

Segundo DOMINGO de cada mes:

VENI QUE TE CUENTO

A las 18 hs cuentos en la plaza de Isidro Casanova, junto al Ombú que plantamos en el 2004.

PROXIMAMENTE:

-TALLER DE SIEMBRA DE PLANTAS NATIVAS Y ESQUEJES con Carmen.

- Cultura y lengua Quechua con Tayta Carmelo Sardinas Ullpu. $10 la clase.

-Cultura y lengua Guaraní. $10 la clase.

- Folclore con Elisa

- Cine-debate.

- Caminata conciente

- Clase de reciclArte con Julio Sequiera

- Escultura en madera con José Maria Bettinelli

- Clase de autoconfección de calzado

- Clases de ciencia para todos

- Clases sobre pirámides, para construir y experimentar.

Siempre…

PODES TRAER TU EQUIPO DE MATE, y algo casero para compartir. 

Tu instrumento, libro o herramienta de trabajo. Y tus restos orgánicos así los agregamos a la abonera y saneamos el suelo.

EN PRIMAVERA CRECEN LAS FLORES

EN VERANO SE FORTALECEN LAS PLANTAS

EN EL OTOÑO PRODUCEN LOS FRUTOS. EN DIAS SECOS ES IDEAL PARA RECOLECTARLOS.

LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS.

Nosotros recolectamos e intercambiamos semillas de plantas autóctonas. Si queres saber mas, acercate. Carmen

Estamos en el Predio 9 de Julio.

En la Reserva Natural Urbana Comunitaria.

Entrando por Don Segundo Sombra 2260 (Esquina Cisneros).

www.semillasalviento.org.ar

4669-7798  /  156000-8315

http://latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/semillas-al-viento.html (lo que dicen de nosotros)

http://picasaweb.google.com/vecinosenred/ISIDROCASANOVASEMILLASALVIENTO

(algunas fotos)

notas

http://vecinosenred.blogspot.com/2008/02/isidro-casanova-trabajo-comunitario-de.html

http://www.contracultural.com.ar/edanteriores/jul07.htm

             _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

ACTUAL
Durante la semana
Regamos las plantas
Se realizaron los talleres (Huerta y Autoestima).
Alejandro ofrece a los interesados en conejos, intercambiar información y podría facilitar los moldes para hacer paneles para las conejeras.
El jueves Hugo retiró los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos.
El viernes se realizó el curso de permacultura, Tema: Huerta urbana.
Sábado 29 de marzo
Adobe! Fangoterapia! Esta vez pudimos preparar la mezcla para el horno de alto rendimiento, unas diez personas pisamos el barro, mientras Julio, Juan Carlos y Marcelo armaban parte del baño seco. Daniela y Natali se quedaron con las ganas, vamos animense este sábado. También Ramón animate!
Extrañamos a varias personas que no vinieron. También participamos del "Encuentro Regional de Intercambio de Semillas" Otoño 2008   TRAFKINTU . En Marcos Paz. El día soleado a agradable nos acompañó y disfrutamos del  del dar y recibir. No solo intercambiamos semillas, también plantines, hojas de aromáticas, recetas y preparados naturales. Durante los talleres de la tarde también comentamos y escuchamos  varias experiencias en el trabajo de la huerta. No faltó el tema del conflicto entre el poder y el campo.
Si te interesa hacer jabón con el aceite de cocina usado y preparados caseros para prevenir plagas, solicita las recetas.
  En este trayecto que venimos realizando, agradecemos a
mucha gente que influye sobre nosotros. Valoramos cada árbol, cada flor, cada fruto, cada insecto ...
...y también cada acción positiva que cada uno hace, comparte, piensa
y deja en "Semillas al viento" y al mismo tiempo en sus
Vidas deja una huella.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
NECESIDADES:
- Ramas largas (entre 3 y 6 metros) para arreglar la pérgola.
- Restos orgánicos para el compost para mejorar nuestra tierra (Cáscara de hortalizas, frutas, huevo, yerba usada, saquitos de te, mate cocido, restos de verdura, hojas, pasto, aserrín, ceniza, estiércol de gallina y conejo, bosta de caballo y vaca.....) Para evitar olores y rápida descomposición de los restos orgánicos sugerimos que los vayan envolviendo con papel de diario las cáscaras, la yerba.... y los dejen en un tacho de plástico o de chapa con agujeritos abajo para que se encuentre aireado. Ya que actuarán bacterias aeróbicas y ellas viven con la presencia de oxígeno.
- Tachos de lata grandes.
- Bolsas grande de arpillera o de plástico, bolsones de arena.
- Un carro o ruedas de bicicleta y otro material para fabricarlo.
- Transistores de potencia quemados (son piezas electrónicas)
- Tapa de inodoro, maciza, sana.
- Envases tetrabrik, muchos, para techar el baño.
- Vidrio plano grande, digamos… de aprox. 50 x 70 cm.
- 350 ladrillos comunes.
- Acondicionar un tambor para hacer el horno chileno.
- Canaletas para captar agua.
- Hacer un quincho de 3 x 3,5m que será el galpón/taller.
- Camioneta para trasladar los plásticos, cartones y vidrio, para reciclar y obtener fondos para el proyecto.
- Manos voluntarias para trabajos en el predio, entre otros armar estructura de ingreso con techo vivo, el horno de alto rendimiento, el baño seco...
- Una bicicleta y un carro para la recolección.
Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas...
¿Seremos capaces de obtener estos materiales y manos?
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
APORTES PARA LA REFLEXION
No nos hacemos responsables por las opiniones compartidas aquí, ya que no necesariamente implican un acuerdo del grupo, nuestra ideología común, pero sí son elementos para la reflexión, el aprendizaje, la comprensión, la ampliación de conciencia.
"Creo que hora se esta sintiendo la revalorización del campo para la gente urbana. Los q mas sufren son las personas que se encuentran en negro, los que solo se los contrata para la cosecha: Trabajadores golondrina. Ojalá aumente la sensibilidad de algunas personas del gobierno y los grandes productores, para remediar esta injusticia y se vuelva poco a poco a la producción natural, ética y a la vez tener en cuenta al ambiente. Y apostemos a las huertas comunitarias" Andrea
Permacultura: www.permacultura.com.ar/index.html
Nunca mas oportunos que en este paro del agro y desabastecimiento
Permacultura. Videitos de 9 minutos aprox.
Bill Mollison 1 El problema
http://es.youtube.com/watch?v=zZMr9oCLG3Y&feature=related
Bill Mollison 2 La idea
http://es.youtube.com/watch?v=e1r66LJO81k&feature=related
BM3. Ecología del bosque
http://es.youtube.com/watch?v=1cbIsa3Yo_0&feature=related
BM4. Diseño permacultural
http://es.youtube.com/watch?v=4scVo9LYkFI&feature=related
masanobu Fukuoka
http://es.youtube.com/watch?v=v2aKo6la7J4&feature=related
agricultura natural
http://es.youtube.com/watch?v=J67r3Fxw22w
Manfred Max Neef. Economia alternativa
http://es.youtube.com/watch?v=wLwFOy1acg8
Te invitamos a leer críticamente nuestras ideas en www.semillasalviento.org.ar, así partimos de una base al conversar, planificar, escucharnos… accionar,
cada uno desde su lugar
.................................................................................................................................
Socializamos y agradecemos las invitaciones
que nos llegan:

FLORA Y FAUNA DE BUENOS AIRES

Ricardo Barbetti nos hablará de bellezas y secretos de las plantas y animales de esta región.

La conferencia será ilustrada con hermosas diapositivas en color.

Los invitamos a participar de la primera conferencia 2008 organizada por el grupo de Árboles Nativos de Aves Argentinas/AOP, en el

Auditorio del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Avenida Angel Gallardo 470,

Parque Centenario, Ciudad de Buenos Aires

Viernes 4 de abril, de 19 a 20:30 h.

Agradeceremos la difusión de este anuncio.

Y adjuntamos afiche para quien tenga un lugar donde ponerlo.

P Antes de imprimir piense en el  AMBIENTE


15

De: Héctor R Bruzzone

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 09:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TEATRO FRAY MOCHO - SE ESTRENA "LOS PERROS DE LA MEMORIA" CON NORMA ALARCÓN Y EL GRUPO LAS LOCAS (DE FRAY MOCHO)

INVITACION A ESTRENO

Sábado 5 de Abril

19hs.

TEATRO FRAY MOCHO

Tte.Gral.Juan Domingo Perón 3644-TEL 4865-9835

presenta

GRUPO LAS LOCAS

(de Fray Mocho)

TODOS LOS SÁBADOS DE ABRIL A LAS 19 hs.

A

NORMA ALARCON

en

"LOS PERROS DE MI MEMORIA"

Libro y dirección de Edelmiro Menchaca.

Directora asistente Zuny Gastiazoro

Tres historias y una actriz Norma Alarcón da vida a tres personajes femeninos con distintas personalidades que repasan metafóricamente , mas allá del discurso literal, los hechos y actitudes de los seres humanos durante uno de los momentos mas difíciles de nuestra historia reciente.

Así, estas mujeres interpretadas por Norma Alarcón demuestran cómo determinadas circunstancias nos sitúan en una puja entre el bien y el mal.

...................................................................................................................

ENTRADA $ 15

http://lospinguinos.blogspot.com


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario