NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/04/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/04/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/04/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ / BUENOS AIRES: POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS DE LAS HERAS, POR LIBERPUEBLO - GENTILEZA FETERA FLORES, PROF. AURORA T. PENELÓN / ADHESIÓN DE LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO LA INTIMIDACIÓN A VIVIANA BEIGEL MEDH MENDOZA, POR CRISTINA CASTELLO / ADHESIÓN DE LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - LA IMPUNIDAD PUEDE ASESINAR A DELEGADA DE ATE YA ATACADA VARIAS VECES - GENTILEZA FETERA FLORES, PROF. AURORA T. PENELÓN / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA CIUDAD CULTURAL SE MOVILIZA - CONVOCATORIA DESDE EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - GENTILEZA Y ADHESIÓN DE CRISTINA CASTELLO / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ELECCIONES EN LA AMIA - LA OPINION DE NUESTRA AGRUPACION, POR APEMIA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOS METEN LAS TORRES, NOS QUITAN EL SUBTE..., POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 16/04 - CONCENTRACIÓN EN EL RECTORADO DE LA UBA - CONVOCA AGD UBA EN CONADU HISTÓRICA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿QUÉ PASA EN EL MITRE?, POR AGRUPACIÓN ENFERMERÍA Y PROGRESO - ENFERMEROS UNIDOS DEL MITRE.

  9 - ARGENTINA, CHUBUT: TRELEW - ¡¡ LAS TIERRAS SON MAPUCHES !!! - GENTILEZA MARTA SPERONI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - INFLACIÓN: ¿DISPUTA QUE VIENEN GANANDO LOS PODEROSOS O PROFECÍA AUTOCUMPLIDA?, POR JOSÉ LUIS.


1

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 10:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: LIBERPUEBLO

Asunto: POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS DE LAS HERAS

Fecha: Sun, 13 Apr 2008 17:04:59 -0300 (ART)
De:
LIBERPUEBLO
Asunto: pedido de difusión
A:
aurora tumanischwili

Estimados Compañeros les escribo a fin de pedirles si pueden difundir el petitorio en favor de los presos políticos de las heras, así como enviarle el petitorio firmado por uds. al Dr. Meyer que es el encargado de decidir esta misma semana si prorroga la prisión preventiva 1 año más u otorga la excarcelación.

EL MAIL DEL JUZGADO ES: jrecursos@mcolivia.com.ar

Les mando un fuerte abrazo, Nicolás

JUEZ DE RECURSOS DE LA CAMARA EN LO CRIMINAL

DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE

CALETA OLIVIA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

DR. MIGUEL ANGEL MEYER

S / D

Asunto: SOLIDARIDAD CON EL PEDIDO DE EXCARCELACION A FAVOR DE LOS SRES. ALEXIS PÉREZ, DARÍO CATRIHUALA, HUGO GONZALEZ, JOSÉ ROSALES, JUAN PABLO BILBAO Y RAMÓN CORTÉS.

Me dirijo a Ud. en su carácter de Juez de Recursos integrante de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia, Prov. de Santa Cruz, encargado de resolver acerca de la ampliación del plazo por 1 año de la prisión preventiva dispuesta por la Dra. Ruata de Leone y los recursos de apelación interpuestos contra tal resolución, por las defensas de Alexis Pérez, Darío Catrihuala, Hugo Gonzalez, José Rosales, Juan Pablo Bilbao y Ramón Cortés detenidos desde hace más de 2 años en el marco de la causa donde se investiga el asesinato del agente de la Policía de Santa Cruz, Sr. Sayago.

A través de la presente le hacemos llegar nuestra más honda preocupación por el hecho de que los imputados arriba mencionados se encuentran privados de su libertad desde hace más de dos años sin que exista sentencia judicial condenatoria derivada de un juicio justo realizado en legal forma.

La prolongación de la prisión preventiva dispuesta no resulta razonable debido a que no existe ninguna de las causales descriptas en el art. 319 del Código Penal de la Nación ya que no hay elemento alguno que permita “presumir, fundadamente, que el mismo intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones”.

Manifiesta prueba de la inexistencia de peligro de fuga o de entorpecimiento es el comportamiento que los detenidos han tenido a lo largo del tiempo de detención en prisión, así como durante los meses que duró la prisión domiciliaria, lapso en el cual ninguno se fugó ni entorpeció la investigación sino que por el contrario se integraron nuevamente en su vida familiar y laboral.

La prolongación de la prisión por un año más no cumple con ninguno de los objetivos para los cuales existe el instituto de la prisión preventiva, sino que consiste en una pena anticipada, así como un agravamiento ilegítimo de su situación procesal, psíquica, familiar, laboral y humana.

La prisión preventiva cuya prórroga fuera dispuesta incumple con la ley 24.390, el art. 18 de la Constitución Nacional, el art. 7 punto 5 de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como con los precedentes jurisprudenciales de nuestra Corte Suprema de Justicia “Mattei”, Mozzatti” y “Aguilar”, por citar sólo algunos de ellos.

Resulta gravísimo el hecho de que los detenidos fueron sujetos a torturas al ser arrestados, durante su cautiverio, y su traslado a la Comisaría de Puerto Deseado, así como con anterioridad a sus declaraciones indagatorias, las cuales se encuentran viciadas de nulidad absoluta e insanable por las condiciones en las que se llevaron a cabo.

Especialmente clave es el hecho de que las declaraciones indagatorias tomadas a los detenidos fueron desarrolladas de tal forma en que no fueron respetados los derechos y garantías mínimas de los declarantes (sin participación de los abogados defensores de los indagados, y habiendo sido sujetos a brutales torturas –tal como se encuentra acreditado en la causa por apremios ilegales en trámite por ante el mismo juzgado de la Dra. Ruata De Leone, que fuera iniciada por la denuncia realizada por el Sr. Comisario de Puerto Deseado- de manera previa a sus declaraciones).

Configura un agravante exponencial sufrido por los detenidos el hecho de que la prisión preventiva se lleve a cabo en dependencias policiales, conjuntamente con personas condenadas (hecho prohibido por el art. 311 Código Penal), no aptas para el alojamiento de detenidos, teniendo como personal a cargo a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, cuando se investiga la muerte de un agente policial (con lo cual puede V.S. darse una idea del trato que han recibido los 6 detenidos).

Es dable resaltar que las condiciones actuales de detención de las personas en cuestión constituyen un agravamiento ilegítimo de su detención (de por si ya ilegítima), siendo objeto de todo tipo de torturas psicológicas y mal tratos físicos.

No escapan sino que sufren en carne propia esta situación los familiares, que son maltratados por el personal a cargo de los detenidos, impidiendo en más de una oportunidad las entrevistas entre ellos, hecho que fuera denunciado por éstos ante V.S. y el Fiscal de Cámara Dr. Ruarte.

En este marco, es que le solicitamos, que:

1.) Por razones de estricta justicia y humanidad, disponga en forma inmediata la excarcelación y puesta en libertad de los seis detenidos Alexis Pérez, Darío Catrihuala, Hugo Gonzalez, José Rosales, Juan Pablo Bilbao y Ramón Cortés, a fin de que esperen el juicio oral y público en libertad.

2.) Exigimos el cese de los maltratos a los cuales fueron y son sujetos los detenidos y sus familiares, y el castigo a los responsables de tales hechos.

3.) Exigimos el rápido avance de la causa por apremios ilegales a los detenidos y alguno de sus familiares en trámite por ante el Juzgado a cargo de la Dra. Ruata de Leone, así como el castigo a los responsables intelectuales y materiales de las torturas sufridas, así como la finalización de tales prácticas.

Esperando una resolución favorable a los detenidos, lo saludamos atte.

FIRMA:

ACLARACION:

ORGANIZACIÓN:


De: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 02:52 p.m.

Para: jrecursos@mcolivia.com.ar

Asunto: SOLIDARIDAD CON EL PEDIDO DE EXCARCELACION A FAVOR DE LOS SRES. ALEXIS PÉREZ, DARÍO CATRIHUALA, HUGO GONZALEZ, JOSÉ ROSALES, JUAN PABLO BILBAO Y RAMÓN CORTÉS.

JUEZ DE RECURSOS DE LA CÁMARA EN LO CRIMINAL

DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE

CALETA OLIVIA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

DR. MIGUEL ÁNGEL MEYER

S / D

Asunto: SOLIDARIDAD CON EL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN A FAVOR DE LOS SRES. ALEXIS PÉREZ, DARÍO CATRIHUALA, HUGO GONZALEZ, JOSÉ ROSALES, JUAN PABLO BILBAO Y RAMÓN CORTÉS.

Me dirijo a Ud. en su carácter de Juez de Recursos integrante de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia, Prov. de Santa Cruz, encargado de resolver acerca de la ampliación del plazo por 1 año de la prisión preventiva dispuesta por la Dra. Ruata de Leone y los recursos de apelación interpuestos contra tal resolución, por las defensas de Alexis Pérez, Darío Catrihuala, Hugo González José Rosales, Juan Pablo Bilbao y Ramón Cortés detenidos desde hace más de 2 años en el marco de la causa donde se investiga el asesinato del agente de la Policía de Santa Cruz, Sr. Sayago.

A través de la presente le hacemos llegar nuestra más honda preocupación por el hecho de que los imputados arriba mencionados se encuentran privados de su libertad desde hace más de dos años sin que exista sentencia judicial condenatoria derivada de un juicio justo realizado en legal forma.

La prolongación de la prisión preventiva dispuesta no resulta razonable debido a que no existe ninguna de las causales descriptas en el art. 319 del Código Penal de la Nación ya que no hay elemento alguno que permita “presumir, fundadamente, que el mismo intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones”.

Manifiesta prueba de la inexistencia de peligro de fuga o de entorpecimiento es el comportamiento que los detenidos han tenido a lo largo del tiempo de detención en prisión, así como durante los meses que duró la prisión domiciliaria, lapso en el cual ninguno se fugó ni entorpeció la investigación sino que por el contrario se integraron nuevamente en su vida familiar y laboral.

La prolongación de la prisión por un año más no cumple con ninguno de los objetivos para los cuales existe el instituto de la prisión preventiva, sino que consiste en una pena anticipada, así como un agravamiento ilegítimo de su situación procesal, psíquica, familiar, laboral y humana.

La prisión preventiva cuya prórroga fuera dispuesta incumple con la ley 24.390, el art. 18 de la Constitución Nacional, el art. 7 punto 5 de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como con los precedentes jurisprudenciales de nuestra Corte Suprema de Justicia “Mattei”, Mozzatti” y “Aguilar”, por citar sólo algunos de ellos.

Resulta gravísimo el hecho de que los detenidos fueron sujetos a torturas al ser arrestados, durante su cautiverio, y su traslado a la Comisaría de Puerto Deseado, así como con anterioridad a sus declaraciones indagatorias, las cuales se encuentran viciadas de nulidad absoluta e insanable por las condiciones en las que se llevaron a cabo.

Especialmente clave es el hecho de que las declaraciones indagatorias tomadas a los detenidos fueron desarrolladas de tal forma en que no fueron respetados los derechos y garantías mínimas de los declarantes (sin participación de los abogados defensores de los indagados, y habiendo sido sujetos a brutales torturas –tal como se encuentra acreditado en la causa por apremios ilegales en trámite por ante el mismo juzgado de la Dra. Ruata De Leone, que fuera iniciada por la denuncia realizada por el Sr. Comisario de Puerto Deseado- de manera previa a sus declaraciones).

Configura un agravante exponencial sufrido por los detenidos el hecho de que la prisión preventiva se lleve a cabo en dependencias policiales, conjuntamente con personas condenadas (hecho prohibido por el art. 311 Código Penal), no aptas para el alojamiento de detenidos, teniendo como personal a cargo a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, cuando se investiga la muerte de un agente policial (con lo cual puede V.S. darse una idea del trato que han recibido los 6 detenidos).

Es dable resaltar que las condiciones actuales de detención de las personas en cuestión constituyen un agravamiento ilegítimo de su detención (de por si ya ilegítima), siendo objeto de todo tipo de torturas psicológicas y mal tratos físicos.

No escapan sino que sufren en carne propia esta situación los familiares, que son maltratados por el personal a cargo de los detenidos, impidiendo en más de una oportunidad las entrevistas entre ellos, hecho que fuera denunciado por éstos ante V.S. y el Fiscal de Cámara Dr. Ruarte.

En este marco, es que le solicitamos, que:

1.) Por razones de estricta justicia y humanidad, disponga en forma inmediata la excarcelación y puesta en libertad de los seis detenidos Alexis Pérez, Darío Catrihuala, Hugo González José Rosales, Juan Pablo Bilbao y Ramón Cortés, a fin de que esperen el juicio oral y público en libertad.

2.) Exigimos el cese de los maltratos a los cuales fueron y son sujetos los detenidos y sus familiares, y el castigo a los responsables de tales hechos.

3.) Exigimos el rápido avance de la causa por apremios ilegales a los detenidos y alguno de sus familiares en trámite por ante el Juzgado a cargo de la Dra. Ruata de Leone, así como el castigo a los responsables intelectuales y materiales de las torturas sufridas, así como la finalización de tales prácticas.

Esperando una resolución favorable a los detenidos, lo saludamos atte.

FIRMA: Prof. Juan Carlos Sánchez, DNI xx.xxx.xxx

ORGANIZACIÓN: Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS - WWW.GACETILLASARGENTINAS.BLOGSPOT.COM


2

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 11:05 p.m.

Para: medhmendoza@datafull.com ; medhmendoza@yahoo.com.ar ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REPUDIO LA INTIMIDACIÓN A VIVIANA BEIGEL MEDH MENDOZA

Señor Gobernador de Mendoza,

Contador Celso Jaque

S           /                         D

En mi carácter de ciudadana argentina y de periodista,

solicito la cesación de toda forma de vejación -pues es eso y no otra cosa-

De la misma manera, exijo el alejamiento inmediato

del represor Carlos Rico.

Estas conductas son inconcebibles en una democracia y en toda forma de vida.

A menos, que se sea cómplice de la represión.

Hechos y no palabras, Sr. Gobernador.

De acuerdo a estos hechos, estaré traduciendo este horror, para enviar a todo el mundo.

Espero su reacción

Cristina Castello

Poeta y periodista

http://www.cristinacastello.com

Buenos Aires - Paris

MENDOZA: Intimidación a Viviana Beigel
Ayer al anochecer fue atacada la casa de la abogada Viviana Beigel,
causánsole daños materiales y algún robo menor.
Como todos saben el MEDH junto a Familiares y Ex Presos de Mendoza llevamos
adelante una fuerte acción judicial y política en contra del represor de la
dictadura (policía retirado) Carlos Rico, hoy Subsecretario de Seguridad.
En este mismo contexto hace pocos días fue atacada la casa de la testigo
Alicia Morales, quien reconoció a Rico en el D2 donde ella estaba
secuestrada en 1976.
Y, la semana pasada presentamos pruebas documentales de la presencia de
Carlos Rico trasladando presos políticos desde el D2 a la Penitenciaría,
todo con el patrocinio de Viviana Beigel. No nos caben dudas acerca del
origen de ambas agresiones.
Rico es sostenido en su puesto por el Ministro Aguinaga y obviamente por el
gobernador Jaque.
Pedimos a todos que envíen a nombre del gobernador: Contador Celso Jaque,
el repudio y el pedido de inmediato apartamiento de este represor y del
ministro de seguridad, pues el poder que les otorgan estos cargos significa
un serio riesgo para la comunidad democrática como se ha puesto en
evidencia.

Pedimos envíen repudios al correo del MEDH:
medhmendoza@datafull.com
o
medhmendoza@yahoo.com.ar
Equipo MEDH Mendoza.


De: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 02:41 p.m.

Para: medhmendoza@datafull.com ; medhmendoza@yahoo.com.ar

Asunto: REPUDIO A LA INTIMIDACIÓN A LA DRA. VIVIANA BEIGEL DEL MEDH MENDOZA

                                                                                                                                                                                       Buenos Aires, 14 de abril de 2008

Sr. Gobernador de Mendoza

Contador Celso Jaque

S                    /                       D

En mi carácter de ciudadano argentino y de periodista, solicito el cese de las acciones intimidatorias contra la Dra. Viviana Beigel del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Delegación Mendoza y exijo el alejamiento inmediato del represor Carlos Rico de su cargo de Ministro de Seguridad.

Ambas cuestiones resultan incompatibles en todo Estado que se precie de ser de Derecho. Dichas acciones y el respaldo a un conocido represor lo hacen cómplice de la represión llevada a cabo por la dictadura militar de 1976.

Esperando que lo solicitado y exigido se transforme en realidad, le saludo atentamente.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

        Buenos Aires - República Argentina


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 06:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: atesenasamartinez@yahoo.com.ar

Asunto: URGENTE - LA IMPUNIDAD PUEDE ASESINAR A DELEGADA DE ATE YA ATACADA VARIAS VECES

SOLIDARICÉMONOS EN FORMA URGENTE CON MARIANA TURQUET, DELEGADA DE ATE EN EL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD, QUIEN CORRE PELIGRO DE SER ASESINADA EN EL HOSPITAL GRACIAS A LA CONNIVENCIA DE SU DIRECTOR CON LOS MATONES DE TURNO, QUE INTENTAN SILENCIAR LA DIFUSIÓN DE IRREGULARIDADESY MANIOBRAS DE CORRUPCIÓN AGREDIENDO A DELEGADOS QUE DENUNCIAN SITUACIONES POCO CLARAS.

BASTA DE IMPUNIDAD , VERGÜENZA, AVESTRUCISMO Y CONNIVENCIA, MAS AUN CUANDO LA VIDA DE UNA COMPAÑERA ESTA EN PELIGRO.

ADHESIONES A: mturquet@hotmail.com

TODOS LOS DELEGADOS DEFENDIENDO A LOS DELEGADOS QUE ESTÁN SIENDO PERSEGUIDOS.

TODOS JUNTOS SIN DISTINCIONES.

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

POR UN PAIS EN SERIO, PERO EN SERIO

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESION CONTRA DELEGADOS DE ATE DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

BASTA DE PRENSA BARATA PARA ENSUCIAR LA DIGNIDAD DE LOS DELEGADOS DEL CASINO DE BUENOS AIRES QUE SIGUEN RECLAMANDO QUE ESTE PAIS HAYA ALGUNA VEZ JUSTICIA.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON TRAIDORES

Carcel a todos los genocidas

JUSTICIA PARA MIGUEL BRU Y TODOS LOS ASESINADOS POR LA IMPUNIDAD

JUSTICIA PARA JOSE LUIS CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Aparicion con vida de JULIO LOPEZ

Justicia por el fusilamiento de Carlos FUENTEALBA

Justicia para las victimas de la Masacre,Corrupción y Vergüenza de Cromañon

Libertad de presos politicos

Desprocesamiento de luchadores sociales

Que la justicia investigue a funcionarios apadrinados

Que la justicia sea tan agil para citar y procesar funcionarios como lo hace para procesar luchadores sociales, delegados y trabajadores

No a la cobarde , entregadora y traidora Ley antiterrorista

Basta de exterminio social a nuestros pueblos originarios

No a la expropiacion de Ceramicas Zanon y Hotel Bauen, ejemplos de dignidad

No a la represion de trabajadores como en Casino de Buenos Aires y Htal Frances

No a la militarizacion de lugares de trabajo

Basta de explotacion , esclavizacion y discriminacion en IBM Argentina

Cuentas claras en el estado, que se den a luz los circuitos financieros del SENASA y otros organismos

Basta de perseguir trabajadores en INDEC, Secretaria de Medio Ambiente etc etc

Basta de aprietes a delegados como Nestor Segovia de Metrovias

Basta de matones en Wal Mart que apretan y golpean trabajadores

Debe nacionalizarse la energia basta de saqueo

Basta de contaminación y muerte

Reincorporacion De los trabajadores del Casino de Buenos Aires

No al desafuero de delegados gremiales , es un acto vergonzoso y de la dictadura militar

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA

NO A LOS DESPIDOS DE CASINO DE BUENOS AIRES, SU REINCORPORACION INMEDIATA SIN DESCUENTOS NI CONDICIONES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PAGODA

NO A LOS DESPIDOS DE CANAL 9

NO A LOS DESPIDOS EN DANA

NO A LOS DESPIDOS EN FRESSENIUS

BASTA DE PERSEGUIR DELEGADOS

BASTA DE PATOTAS VERGONZOSAS

Acompañemos la lucha de los compañeros de Metalmecanica

Justicia para SONIA COLMAN

NO A LOS DESPIDOS EN HTAL GARRAHAN

NO A LA LEY NAZI DE MACRI PARA REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA VIA PUBLICA

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO BONAERENSE

NO A LOS DESPIDOS EN BRIKET

NO A LA CONTINUIDAD DE PRECARIZACION LABORAL EN LA ARGENTINA

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DOMINGUEZ Y LAS VICTIMAS DE IMPUNIDAD POLICIAL.

BASTA DE AMENAZAS Y PATOTAS EN EL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD

JUSTICIA APARA LAZARO DUARTE

BASTA DE REPRIMIR A LOS CARTONEROS NO SEAN COBARDES , YA SU VIDA COTIDIANA ES DOLOROSA.

Por la reincorporacion de los trabajadores del INADI y del MINISTERIO DE JUSTICIA y DEREÇHOS HUMANOS

Basta de agresiones a delegados

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS

SOLIDARIDAD CON PATRICIA TRONCOSO, VICTIMA DEL GENOCIDIO BACHELLET

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DUFFAU ASESINADO BRUTALEMNETE POR LA POLICIA BONAERENSE

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LA TOMA PACUFICA DE MAFISSA, RECLAMANDO DIGNIDAD.

POR LA LEY DE LA MUSICA

POR JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS SOCIALES

GUSTAVO CORTIÑAS PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS NORIEGA, POR TU DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD , AL INDEC LO DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los empresarios tambien fueron complices de entregar trabajadores y delegados en muchas fabricas, hoy en Mafissa los Curi siguen utilizando la dictadura., en Dana, en Parmalat Tasselli utiliza métodos perversos, En Fressenius se utiliza la mentira del siniestro para desmantelar una industria, la violencia represión, y militarizacion en Pagoda , Lavadero Virasoro, Briket, Linea 60, Casino de Kristina y Cristóbal, etc., etc., ¿donde está el Ministerio de Trabajo??? , seguramente sentado en la misma mesa de las patronales entregadoras y explotadoras.

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA , LA LUCHA CRECE Y CRECE.

JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar

Fecha: Sun, 13 Apr 2008 13:35:26 -0300 (ART)
De:
alejandro Cabrera
Asunto: URGENTE URGENTE URGENTE LA IMPUNIDAD PUEDE ASESINAR A DELEGADA DE ATE YA ATACADA VARIAS VECES

URGENTE !!!!!!   NO SE HAGAN LOS DISTRAIDOS POR FAVOR, NO SEAN INDIFERENTES, NO ESPEREN QUE LA ASESINEN PARA TOMAR CARTAS.

el potencial asesino se apellida CARDENAS y tendria proteccion del Director del Hospital Velez Sarsfield, del Jefe de Personal, de Sutecba, y de algunos  posibles integrantes  de la  barra de Boca conocida como "la 12", BASTA DE AVESTRUCES, ACOMPAÑEMOS y SOLIDARICEMONOS MASIVAMENTE:  está pidiendo ayuda y no es por robar, es por denunciar irregularidades que rondan con lo mafioso.

BASTA DE HACERNOS LOS PELOTUDOS CUANDO HAY GENTE PESADA. PONGAMOS LO QUE HAY QUE PONER.

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095
tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

COMO LO HEMOS HECHO ANTERIORMENTE, EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA DELEGADA DE ATE, MARIANA TURQUET, YA ATACADA PREVIAMENTE, POR DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD.

URGE MANIFESTAR EL APOYO Y ABRAZO DE TODA LA MILITANCIA DEL CAMPO POPULAR CON UNA COMPAÑERA, QUE CORRE INMINENTE RIESGO DE SER ASESINADA, YA QUE LAS CONDICIONES DE IMPUNIDAD CON QUE SE MUEVEN LAS BARRAS BRAVAS, EN CONNIVENCIA CON LA CONDUCCIÓN DE DICHO NOSOCOMIO, ASÍ LO POSIBILITARÍAN.

FeTERA FLORES (colectivo de base dela Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA, Capital Federal): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López-

a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 03:13 p.m.

Para: mturquet@hotmail.com

CC: atesenasamartinez@yahoo.com.ar ; AURORA T. PENELÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON MARIANA TURQUET

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con la compañera Mariana Turquet, delegada del Hospital Vélez Sársfield, ante las contínuas amenazas que viene sufriendo por las denuncias ante las irregularidades y la corrupción en dicha institución sanitaria.

Acompañamos a todas las compañeras y a todos los compañeros que hoy son amedrentados para la perpetuación de la corrupción estatal y por ende, repudiamos todos los intentos recaídos en la persona de la compañera, al igual que el resto de quienes ven amenazada su integridad física por denunciar las irregularidades detectadas y por tratar de combatir la impunidad reinante.

Le enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

        Buenos Aires - República Argentina


4

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 12:35 a.m.

Para: arte@centrocultural.coop ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA CIUDAD CULTURAL SE MOVILIZA

Adhiero

Cristina Castello

Poeta y periodista

Buenos Aires

http://www.cristinacastello.com

Las Asociaciones y Entidades abajo indicadas convocan a la movilización de todo el Sector Cultural de la Ciudad de Buenos Aires para respaldar las reivindicaciones que se presentan en este documento.

La concentración tendrá lugar el día martes 15 de abril a las a las 17:00 hs en el Ministerio de Cultura de la Ciudad, Av. de Mayo 575.

(Para adhesiones enviarlas a: arte@centrocultural.coop)

Asociación Argentina de Actores (AAA); Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC); Instituto Nacional del Teatro (INT); Unión de Titiriteros y Marionetistas de la Argentina (UNIMA); Coreógrafos Contemporáneos Asociados (COCOA-DATEI); Asociación del Libro Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA); Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA); Espacio Literario Juan L. Ortiz; Asociación de Salas Independientes (ARTEI); ARGENTORES; Coordinadora de Grupos de Teatro Comunitario; Fundación Somigliana; Artistas Plásticos Argentinos; ARTESANOS;  Murga "Los Verdes de Monserrat"; Unión de Músicos Independientes (UMI); Red de Teatro Callejero; Asociación Cultural Flores Sur; Coordinadoras de Murgas; CELCIT;  Movimiento de Documentalistas; y las Juntas Internas de ATE: Ballet Contemporáneo del San Martín; Teatro Colón; Dirección de Música; Cultura Comunitaria; Centro Cultural Recoleta; Museos de la Ciudad; Programas Cultura Comunitaria y Cultura de Nación. Además, CTA Capital, Comisión de Trabajadores Esmeralda 55 (Educación), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Estas Instituciones y personalidades de la cultura de la ciudad acompañadas por vecinos y trabajadores estamos presentes hoy aquí para pronunciarnos en contra del cierre de más de 500 talleres de los 1200 que finalizaron en 2007.

Reducción de talleres culturales gratuitos, miles de vecinos sin oferta cultural en los barrios, docentes con salarios rebajados y congelados desde el año 1996, contratos temporarios desde 1984. Docentes que en lo que va del año todavía no han percibido su salario y se han quedado sin la cobertura de la obra social de los empleados de la ciudad.

Quienes nos manifestamos hoy frente al Ministerio de Cultura entendemos que este recorte es el comienzo de una política contraria a la democracia cultural, que apunta al vaciamiento de los centros y que si no logramos que se revierta seguirá avanzando hacia otros sectores, no sólo de la cultura. Es por ello que, si bien valoramos que se esté iniciando una instancia de dialogo y negociación con el Ministerio de Cultura tendiente a recomponer esta situación, no se puede desconocer que esto no se esta dando en otros ámbitos de la ciudad.

El Programa Cultural en Barrios (PCB) no busca generar consumidores culturales, busca promover la participación, el protagonismo, la conciencia ciudadana a través del arte en el barrio. Busca brindar igualdad de oportunidades en el disfrute y participación de las personas en la actividad cultural de la ciudad. Es -o debería ser- una herramienta para acercar y conectar las propuestas gubernamentales a los intereses y necesidades de los vecinos, allí en donde grupos y personas desarrollan su actividad y su vida cotidiana.

Este vaciamiento de los centros culturales es un avance hacia la desregulación y el desarme de la cultura popular en donde conviven negocios e ideología de exclusión de la mano del gobierno porteño. El cierre de los talleres es solo el principio de un proyecto de destrucción de lo público y de los espacios desde donde se genera el sostenimiento del tejido cultural y social de la ciudad. No solo los centros culturales barriales están en riesgo

En la Dirección General de Música. Se esta provocando una situación de vaciamiento. Sus trabajadores no son convocados a sus labores, no posee espacios para que ensayen la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica. Los trabajadores que denuncian esta situación están sufriendo persecuciones, lo que se suma a los despidos y al cierre del Anfiteatro del Parque Centenario. La sinfónica se encuentra sin director. El Director General de esta repartición pública no tiene antecedentes para ocupar el rol de dirección, no concursó ni presentó plan de gestión.

Teatro Colón. Se esta aplicando un vaciamiento a partir de la implementación del Master Plan y del Proyecto de Autarquía. Se han incrementado notablemente los costos para el erario público y la posibilidad de bajas en el personal es una amenaza latente. Constituye “el” ejemplo de la política privatista iniciada años atrás y que el macrismo alienta fervorosamente.

Ballet Contemporáneo del San Martín. Se produjeron despidos de bailarines a partir del reclamo del cambio de contratación. Se exigía pasar a un formato de contratación que contemple obra social, ART y aportes jubilatorios, derechos básicos de cualquier trabajador. Fueron despedidos los delegados del Ballet a quienes desde el 31 de marzo les prohibieron la entrada al Teatro Municipal General San Martín. Prohibieron la entrada a reconocidos artistas como el Premio Clarín, Ernesto Chacón Uribe, a un teatro público.

Unión de Músicos Independientes. La legislación actual y la que quieren implementar desde la legislatura los coloca en una situación de discriminación en relación al resto de los artistas impidiéndoles el derecho al trabajo.

Grupos de Teatro Comunitario. También fueron afectados por el cierre de los talleres, desde los cuales ofrecían capacitación a los vecinos que participan en sus obras y expresaron temor ante la situación de persecución por el uso del espacio público y por la falta de una política de cuidado y fomento de la actividad.

Artesanos. Integrantes de las ferias han sido retirados de la órbita de Cultura para pasar a Espacio Público, igualándolos con otras ferias de reventa de productos varios.

Literatura y Escritores. El Premio Municipal no se falla desde el año 2001, y el Gobierno pretende, además, quitar el subsidio al mérito artístico que este premio conlleva. No existe ningún plan municipal de subsidios para la edición de libros. No hay programas municipales de difusión y fomento de la lectura. El proyecto de pensión para los escritores presentado por la SEA se encuentra demorado en la Comisión de Cultura de la Legislatura.

Centro Cultural y Social Flores Sur. Como parte de un conjunto de organizaciones sociales del bajo Flores, están viviendo una instancia de enfrentamiento con la política pública de la gestión actual para con el barrio.

Centros Culturales Alternativos. No poseen un marco regulatorio para resguardar su funcionamiento. Tampoco ninguna política pública al estilo de las aplicadas a las salas teatrales con el objetivo de garantizar su funcionamiento.

Salas Teatrales. Se demora la legislación que permita la habilitación definitiva de las salas.

Dirección General de Niñez y Adolescencia y Programa de Recicladores Urbanos. Se presenta la falta de una política en pos de garantizar el derecho de inclusión social de los chicos, adolescentes y adultos a partir de aplicar desde el Estado herramientas para la promoción social. Se están tercerizando y cerrando hogares como el Carlos Cajade. Por otra parte los trabajadores que se desempeñan en estas áreas lo hacen sin el reconocimiento de tarea ni del salario en relación al personal de planta permanente, pese a estar trabajando hace muchísimos años.

Educación. Se produjeron despidos y desguaces de programas, afectando a trabajadores del programa de Becas y organizadores de la Comisión de Edificio de Esmeralda 55. Se adeudan salarios (Club de Jóvenes, Becas, Colonias), en algunos casos desde diciembre de 2007. Se plantean polifuncionalidades para administrativos y creciente incremento de la precarización de los contratados a través de la implementación de contratos de locación de servicios.

Salud: Cierre de los Hospitales Borda y Moyano.

RECLAMAMOS A LOS FUNCIONARIOS CON RESPONSABILIDAD EN ESTOS TEMAS

RESTITUCION DE TODOS LOS TALLERES DEL PCB CON SUS CORRESPONDIENTES HORAS CATEDRA Y DOCENTES

INMEDIATO PAGO DE LOS SALARIOS DE ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2008 ADEUDADOS A DOCENTES Y DEMAS TRABAJADORES

REINCORPORACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS QUE CUMPLEN TAREAS NECESARIAS Y EFECTIVAS PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD

FINALIZACION DEL TRABAJO PRECARIO EN LA CIUDAD, DONDE EL ESTADO ES EL PRINCIPAL EMPLEADOR CON LA “MODALIDAD DE CONTRATOS TEMPORARIOS”

POLITICAS DE PROMOCION DE LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LA CIUDAD EN EL AMBITO PUBLICO Y PRIVADO

DERECHO AL TRABAJO EN EL ESPACIO PUBLICO PARA TODOS LOS ARTISTAS

AMPLIAR LA OFERTA CULTURAL PUBLICA DE LA CIUDAD

APLICACIÓN DE LA LEY DE COMUNAS

Este pronunciamiento de las entidades culturales de la ciudad y personalidades de la cultura se propone generar una instancia permanente de seguimiento de las políticas públicas aplicadas a la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque creemos que esta ciudad puede desarrollarse y ser más habitable a partir de favorecer instancias participativas tendientes a la inclusión y al fortalecimiento de prácticas democráticas.

Ciudad de Buenos Aires 15 de abril de 2008


De: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 02:30 p.m.

Para: arte@centrocultural.coop

Asunto: ADHESIÓN AL DOCUMENTO DE LAS ENTIDADES CULTURALES Y AL ACTO CULTURAL DEL 15/04.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS unen su voz junto al resto de las entidades y personalidades de la cultura en defensa del derecho que les asiste a quienes son protagonistas de los actos culturales para beneficio de los ciudadanos y habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, asistimos a un proceso de privatización creciente tendiente a procurar una cultura para pocos en detrimento del Derecho Humano a la Cultura, enmarcado en los diferentes Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país, lo cual nos convoca a sumarnos a la lucha en contra de este accionar que perjudica sensiblemente la labor de docentes, músicos, artistas y todos aquellos que construyen el capital cultural porteño.

Reafirmando nuestra adhesión al documento y a la convocatoria, les enviamos un fuerte abrazo y nuestro aliento para la continuación de la lucha por una cultura para todos.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

       Buenos Aires - República Argentina


5

De: AGRUP. POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 04:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ELECCIONES EN LA AMIA - LA OPINION DE NUESTRA AGRUPACION

ELECCIONES EN LA MUTUAL JUDIA

¿Adónde irá la nueva dirección de la AMIA?

Como nunca antes, la presentación de 5 listas diferentes es un hecho que llama la atención. Refleja el nivel de disgregación y el fracaso de los partidos políticos israelíes que militan en la Argentina para conducir como lo hicieron hasta hoy, los destinos de la comunidad judía más importante de América Latina. Una comunidad que continúa profundamente golpeada tanto por los dos atentados perpetrados hace ya 16 y 14 años, como por la impunidad reinante en ambos casos.

Los candidatos con más posibilidades de triunfo se muestran preocupados por los viejos temas comunitarios de siempre, aquellos que no se resolvieron en más de 100 años y que difícilmente podrán resolver en los años que tendrán de mandato.

Parecen discutir sobre la asimilación, los matrimonios mixtos, las escuelas, los entierros, etc., para no debatir los actuales problemas políticos que siguen poniendo en crisis a esta comunidad: todos están de acuerdo en mantener los estrechos vínculos con el Estado y con el gobierno del matrimonio Kirchner, buscando junto a ellos terminar con el lastre que les significa los atentados a la Embajada y a la AMIA, aún sin resolver.

Son los candidatos que mejor "asimilados" están a estas políticas. No pudiendo evitar referirse a la lucha contra la impunidad y por el esclarecimiento y castigo a los culpables, lo hacen como si se tratara de un tema más en la vida comunitaria, casi de manera secundaria. Es que ninguno de ellos, ni los partidos que representan, está interesado en llevar adelante un planteo consecuente contra el Estado encubridor de estos crímenes.

Ya en el 2005, Kaul hizo de vocero presidencial al anunciar la aparición de aquellas grabaciones telefónicas desaparecidas por la SIDE y la Policía Federal de la causa AMIA. Cuando Kirchner las hizo desaparecer nuevamente, Kaul se tomó vacaciones y salió de la escena (junto con el Comité Judío Americano), para no enfrentar al ex Presidente ni denunciar la presión internacional de Estados Unidos e Israel por mantener cerrados los archivos secretos.

Que el rabino Bergman dispute un cargo político en la dirección judía no es un tema menor. Estuvo entre los primeros en presionar a los familiares de las víctimas pidiendo "enterrar" el reclamo de justicia -hace más de 10 años- como producto de las presiones de la misma dirigencia a la cual hoy pretende integrarse.

Con estos antecedentes, cuando uno y otro felicitan al gobierno "por su valentía" y ninguno acusa al Estado por el encubrimiento que él mismo reconoció, las diferencias que puedan tener no pasan de ser una nueva ocasión para seguir confundiendo.

Cualquier lista que gane estas elecciones seguirá poniendo el tema AMIA al servicio de las exigencias de la Presidente Fernández de Kirchner y de las necesidades del Estado de Israel y del Departamento de Estado de poner el tema AMIA al servicio de la guerra en Medio Oriente.

Votar por cualquiera de las opciones que jamás impulsaron la lucha contra la impunidad instalada por el Estado argentino y que representan variantes de las políticas de asimilación al Estado, no constituye ninguna alternativa para impulsar el esclarecimiento de las masacres y el castigo a los culpables.

La condena del encubrimiento perpetrado por el Estado argentino (admitido por el Decreto Nº 812/05) y la falta de juicio y castigo para todos los culpables de los atentados son tareas pendientes que imposibilitan el crecimiento de cualquier sociedad y de la comunidad a la cual Ud. estaría orgullosa/o de pertenecer.

La lucha contra la impunidad es una tarea que no puede quedar en manos de ninguno de los candidatos que se oponen a denunciar el papel criminal y encubridor del Estado argentino.

Los invitamos a reflexionar sobre estas ideas y a debatir la necesidad de reclamar que se abran los archivos secretos y se constituya una Comisión Investigadora Independiente del Estado -tal como venimos proponiendo- para dar con los verdaderos culpables de las voladuras de la Embajada y de la AMIA.

A . P . E . M . I . A .

AGRUPACION POR EL ESCLARECIMIENTO DE

LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

Visite: http://apemia.blogspot.com

APEMIA


6

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 06:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NOS METEN LAS TORRES, NOS QUITAN EL SUBTE...

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras

Amig@s y vecin@s;

Nos meten las torres. Nos quitan el subte

El lunes 14 a las 14,30 horas se realizara en la Legislatura de la Ciudad, Peru 130. Una reunión conjunta de las comisiones de Transito y Transporte, Planeamiento Urbano y Obras Publicas. A los efectos de tratar, en reunión de Diputados, la modificación de la traza de la Línea I de subterráneo Impulsada por el Ejecutivo de la Ciudad.

Esta pretendida modificación quita al barrio de Caballito del recorrido de la misma.

Desde ya expresamos públicamente nuestra total oposición a esta medida inconsulta. Que intentan realizar a la espalda de la ciudadanía

La traza de la Línea I del subterráneo figura en proyectos realizados desde mediados de la década del 60 pasando por Caballito.

Es fundamental para nuestro barrio la instalación de esta infraestructura de transporte. Que permitiría una rápida conexión de nuestro barrio con sectores de la Ciudad hoy de difícil acceso. El subterráneo es una solución para los problemas del transito en las grades urbes. Es rápido seguro. No contamina.

Mas allá de nuestro intenso trabajo por el equilibrio en el crecimiento de la Ciudad limitando las alturas construibles en los barrios densamente poblados, especialmente en el que vivimos, Caballito. Y a nuestro reclamo en contra de la masiva instalación de torres y edificios de altura en el. La realidad de los numeros marca que desde el año 2002 Caballito lidera las estadísticas de construcción de la Ciudad.

Según estimaciones propias en este periodo se sumaron 40.000 nuevos vecinos a los 184,000 marcados por el censo del 2001.

Convirtiendonos en el lugar mas densamente poblado de la Nacion Argentina.

No se puede negar que muchos de estos emprendimientos se realizaron previendo la instalacion de la Linea I por el territorio del barrio. Y ahora ya con los edificios construidos el macrismo decide de manera arbitraria y sin fundamentacion quitar de nuestro barrio esta linea.

Modificar planes con mas de 40 años es burlarse de la seguridad juririca. Y una falta total de respeto hacia la sociedad. Por eso le informamos al Ing. Macri nuestra voluntad de luchar en todos frentes posibles (judiciales, legislativos, callejeros) para garantizar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos logrando que la Linea I pase por nuestro barrio.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Envío de correo SOLOprotocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


7

De: AGD-UBA

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 08:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MIÉRCOLES 16/04 - CONCENTRACIÓN EN EL RECTORADO DE LA UBA

Miércoles 16/04, a partir de las 9

CONCENTRACIÓN EN EL CONSEJO SUPERIOR en Viamonte 444


Resuelta por la Asamblea de la AGD-UBA


El jueves pasado, la Asamblea Docente de la UBA resolvió movilizarse y concentrarse en el Rectorado para reclamar:


· Que se pague inmediatamente a los 1200 ad honorem para los que la UBA tiene los fondos desde hace 2 meses y a los demás docentes de la primera etapa. Que se dé respuesta concreta a los casos que todavía se presentan rechazados sin fundamento.

· Que se pague a los docentes que suplen a los compañeros que han tomado licencia por maternidad o por enfermedad de tratamiento prolongado.

· Que se destinen fondos para resolver la emergencia edilicia (los cortes de gas, los sistemas eléctricos obsoletos, las amenazas de derrumbe, etc.).

· Que se pague la ayuda escolar de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Trabajo.


Son derechos elementales –al salario, a condiciones de trabajo seguras y acordes con nuestras actividades- por los que venimos reclamando e impulsando petitorios y por los que no hemos tenido hasta ahora respuesta de las autoridades de la UBA.

Por eso, te convocamos a estar presente, frente al Rectorado, este miércoles 16, a partir de las 9 hs. hasta el mediodía.


AGD-UBA en CONADU Histórica - CTA
Asociación Gremial Docente de la UBA
Marcelo T. de Alvear 2230, 2do. piso, aula 207
4964-0826 /
agd@mail.fsoc.uba.ar / www.agduba.org.ar


8

De: Enfermeria y Progreso

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 10:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿QUÉ PASA EN EL MITRE?

Los Enfermeros de Trinidad Mitre dan su opinión

La lucha continúa

Como no estamos enmarcados en ningún pacto de no agresión (como otros sectores gremiales) y además como creemos que sea agresión mostrar o incluso denunciar las realidades que hoy vivimos en nuestro lugar de trabajo es que vamos a enumerar una serie de anormalidades que sufrimos los enfermeros de esta institución.

  1. sobrecarga laboral en los distintos sectores de internación, especialmente los fines de semana, debido a un deficiente sistema de distribución de francos.
  2. rotación abrupta e indiscriminada de sectores, incluso de internación general a circuitos cerrados, pediatría, las guardias, transplante renal, etc…, debido a la mala distribución de personal, planificación sobre la marcha, falta de personal eventual para cubrir licencias de distinto tipo (aumento del ausentismo imprevisto, riesgo de accidente de trabajo, accidente in itinere, por falta de descanso, ya que parece que nadie le importa que trabajen mas de 9, 10 hasta 12 o 13 días sin francos. Debido a lo denunciado en puntos 1 y 2
  3. falta de espacios físicos en algunos sectores o servicio como por ejemplo transplante renal, neonatología, cardiología, uti, quicio, que ya hace varios años que sufre esta problemática, lo cual sumado a la falta de criterio desde el departamento de enfermería, y los servicios como quicio, nefrología, neonatología, agrega un plus extra a esta situación ejemplo: cuidado del pte de nefrología sin tener las condiciones edilicias acordes, con el consiguiente riesgo para la integridad del paciente, incluso la pérdida del órgano transplante – incorporación de colegas al servicio sin previa capacitación, lo que aumenta el riesgo de iatrogénica – falta de una normativa, el incumplimiento si la hubiera , con respecto a la administración de medicación por protocolo de laboratorio, lo cual aumenta el riesgo de problemas legales para el enfermero ( falta comité de ética) además de la falta de garantía de calidad de atención impuesta por el Ministerio de Salud.
  4. sueldos bajos no acordes a la complejidad del trabajo y el nivel de capacitación exigida ( hace mas de 10 años que no se incorporan auxiliares de enfermería), lo que nos da como resultado que un gran % de enfermeros pertenece a un nivel terciario y en muchos casos universitarios, Pagan por titulo $23,60 a enfermería en el trinidad Palermo, Dupuytren pagan $200 a enfermería por titulo ; y sin desmerecer ningún oficio, los sueldos son prácticamente igual o menores que un personal de maestranza, un trabajador del nivel más bajo de la construcción, o un barrendero. ¡Señores ¡ nadie reconoce nuestra inversión en tiempo ,ni económica, nadie reconoce nuestro sacrificio y el riesgo psicofísico de nuestra profesión, Colegas no se olviden que esta empresa lucran con nuestros títulos para cerrar contrato con obras sociales, prepagas para prestar servicio.
  5. Falta de un espacio físico llámese comedor para el personal de enfermería y la incorporación del tiempo correspondiente para le desayuno, merienda, y en caso del turno noche cena una dieta variada, nutritiva y no el sándwich en malas condiciones que hoy nos brinda.

Hay muchos puntos más que abordaremos mas adelante, falta el Sector M

También aportaremos las posibles soluciones para las distintas problemáticas

Unidos por la lucha ¡Fuerza enfermeros!:…..

Agrupación enfermeros unidos del "Mitre"


9

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 08:55 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡¡ LAS TIERRAS SON MAPUCHES !!!

De mingoclase45@yahoo.com.ar

Hoy Sabado 12 de Abril nos reunimos varios peñis, lamgien y hermanos huinkas en la Ciudad de Trelew, para denunciar el abuso al que esta siendo sometido Don Crecencio Pilquiman y su familia. Los cuales estan rodeados por los campos en manos de Hacendado CAMILO RECHENE   el cual se apropió , de forma muy dudosa,  de varias hectareas perteneciente al padre de Don Crecencio.

       La semana pasada se presento en el campo de los Pilquiman la jueza de Paz de Gan Gan (MARY JOHNSON), acompañada de dos civiles y un policia, y aprovechando que la Sra. se encontraba sola, le pregunto cuantos animales tenian en ese predio , a lo cual la sra respondio 500 ovejas y 100 chivas... Luego de tomar nota , y como la sra no sabe leer, le hizo poner la huella digital en el escrito , diciendole que era un censo... 

      La realidad es que ahora , el Sr. ZABALETA (abogado de Rechene), pidio un "embargo preventivo" sobre la hacienda de los Pilquiman, la cual fue concedida por la "JUSTICIA"...  alegando que cuando salga la resolucion Don Crecencio Pilquiman debe hacerse cargo de los honorarios del mismo...

      O sea que da por sentado que en la resolucion , el campo va a ser otorgado a Rechene y el se queda con la hacienda por gastos de honorarios.

      Mientras tanto , no se le permite a la familia Pilquiman disponer de dichos animales... los cuales utilizaban para su alimentacion y su sustentacion económica.

      Es por ello que resolvimos, como Primera actividad, movilizarnos el dia Martes a partir de las 12:00 por las calles de Rawson, hacer una presentacion en la Secretaria de Derechos Humanos, el IAC y en el Superior Tribunal de Justicia denunciar a la Sra . Mary Jonhson y al juez que dio lugar al embargo.

Concentramos 11:00 hs en la Terminal de Trelew y a las 12:00hs en la Plaza de Rawson.

  INVITAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES E INDEPENDIENTES A PARTICIPAR .

                   Por Tierra, Libertad y Justicia.

                   Marichi Weu !!!

Carlos Catrileo.

*************************************************************************

esta es una nota realizada hace algun tiempo que aclara unpoco mas el panorama.

Mientras la familia Pilquiman, miembro de una comunidad mapuche en la provincia de Chubut, reclamaba al Estado que se le reconociera la titularidad de las tierras que ocupan históricamente; se le otorgó el reconocimiento jurídico del terreno a un hacendado de la zona, Adolfo Rechene.

Ante esta situación, el abogado de los Pilquiman e integrante del Equipo Nacional Pastoral Aborigen (ENDEPA), Eduardo Hualpa, interpuso un recurso de amparo contra tal resolución, logrando una medida cautelar que frena el otorgamiento del título de las tierras a Rechene. El debate se centra ahora en el origen de las comunidades que habitan la zona y en si realmente les corresponde la titularidad de las tierras.

               Según el abogado, Rechene desconoce absolutamente los derechos de carácter individual y colectivo que alega Crecencio Pilquiman, miembro de la comunidad aborigen de Lagunita Salada, Cerro Bayo y Gorro Frigio. “La familia Pilquiman pretende que se les reconozca título de piedad, su ocupación ancestral, su posesión y propiedad de la tierra. Estos trámites en la provincia de Chubut, en el Instituto de Tierras son lentos, casi no hay respuestas”,

               “Rechene niega la pertenencia de los Pilquiman al pueblo originario. Dice que si son mapuches no son argentinos; que su familia tiene mucho tiempo en la zona; y en abono a su teoría, cita a Rodolfo Casamiquela, quien ha sido fuertemente repudiado por grupos aborígenes por sostener que “los mapuches son oriundos de Chile”; ofreciéndolo como perito de parte.

Los hacendados no necesitan tener contactos directos con el poder político. Son los beneficiarios naturales, porque hay una política de colonización, de dar la tierra a quienes producen racionalmente. Ahí se filtra la idea del progreso… la idea de que el blanco, cuando usa un campo tiene una producción racional, y es preferido; el Estado lo prefiere.

Aunque no tenga relación directa con el gobierno, lamentablemente está mas allá del poder de un gobernador, porque los hacendados siguen manejando la política de tierras y siguen ligando tierras que se dicen fiscales y son tierras indígenas.

Hay un tema de discriminación que está en la cultura, al menos un tema de idiosincrasia. Y después temas prácticos: es mucho mas difícil para un paisano, para un mapuche, acceder a un reconocimiento estatal, venir hasta Rawson (Capital de Chubut), hacer papeles, acceder a un abogado, a la justicia. Y es esta la disparidad de fuerzas que la Constitución manda a emparejar. Por eso desde 1994 ordena la discriminación positiva, ordena que se prefiera a los indígenas para las tierras. Y justamente esta situación, un poco práctica, otras culturales, otras políticas, hacen que se haga muy difícil para el paisano acceder a la tierra…

Los hacendados han tomado esta causa como emblemática, son los que están mas preocupados por esto (lo que lleva a pensar que si están tan preocupados es porque piensan que pueden perder). Y están usando todas las herramientas jurídicas, políticas y económicas sobre este tema. Están tocando todas las puertas.

LP: Tenés confianza en la justicia de Chubut?

EH: Confío en la medida en que veo respuestas concretas. Todavía no tengo ningún elemento para sospechar, lo que pasa es que faltan muchas instancias. No se si se va a ganar o no el amparo, pero el hecho de que se conozca sobre el tema, que se difunda en los medios de comunicación es un avance en la lucha. Para que al menos se discuta, se exponga, para que muchos se saquen la careta y digan de qué lado están concretamente.

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


10

De: José Luis

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 04:12 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INFLACIÓN: ¿DISPUTA QUE VIENEN GANANDO LOS PODEROSOS O PROFECÍA AUTOCUMPLIDA?

Inflación: ¿Disputa que vienen ganando los poderosos o profecía auto - cumplida?

En realidad la sociedad argentina no tiene sobre si amenazas de recesión y parálisis, como en los `90, si no que enfrenta una “crisis de crecimiento”. La inflación es solo una muestra del conflicto que se da por el reparto de la creciente torta…

Si hubiese construidos liderazgos claros, estos conflictos no deberían comprometer más su evolución positiva que lo que lo hace una escarlatina a una criatura saludable…

Pero hete aquí que:

1) Los 100 o 150 oligopolios que forman precios, hace rato que no se someten si no formalmente al poder legal y vienen haciendo lo que quieren con los precios, más allá de firmar “acuerditos”, que nunca cumplen

2) La pequeña y mediana empresa, que dice que su gran temor es la inflación, lejos de enfrentar a estos actores denunciando sus maniobras, actúa copiando a los grupos económicos más concentrados y traslada a sus trabajadores y a sus compradores los aumentos… Potenciando y acelerando la bola de nieve…

3) El Gobierno, a todo esto, hace como que no ve a los primeros y manda a un tal Moreno solo sobre los segundos, volcándolos en su contra, mientras hace como que desconoce la realidad, inventando un “INDEC al 50%”, que lejos de engañar a nadie, potencia los afanes especuladores de grandes y pequeños burgueses…

4) Que la actual presión inflacionaria que a escala mundial se plantea como una amenaza real sobre los trabajadores y demás sectores de ingresos fijos, a partir de la demanda de oleaginosas y cereales para alimento de ganado y bio combustibles; actúa aquí sobre el anterior escenario ya desplegado.

Y que por lo tanto, cuando el Gobierno le opone una medida inteligente: las retenciones móviles… Estas aparecen como: Torpemente aplicadas (el Gobierno necesitó 23 días de enfrentamientos para darse cuenta que debía aplicarla dejando a los productores chicos afuera…) y absolutamente insuficiente: Ya que deja intacto todo el escenario anteriormente descrito…

Si a estas reflexiones le agregamos que, la evolución del conflicto agrícola ha venido a hacer evidente la derechización de la pequeña burguesía. Lo cual se muestra en desarrollo, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, donde esta mostró su actual tendencia al conservadurismo reaccionario votando a Macri, como en el campo, donde abandonó sus históricas trincheras progresistas construidas durante un siglo en la Federación Agraria, para haber pasado a seguir desde esta, e incluso desde los “autoconvocados”, a la oligarquía tradicional y financiera, de la Sociedad Rural y Cargill, respectivamente, yendo “a su cola” en todo el desarrollo del conflicto…

A lo cual hoy se viene a sumar el “lanzamiento” mediático (“Clarín” mediante) de un Duhalde que vuelve por sus fueros a disputar la cabeza del PJ, ahora de la mano del aisladísimo Uribe… Precisamente argumentando que “la derechización de la sociedad mostrada en el conflicto del campo ahora se lo permite”…

Podemos vaticinar que, al menos con las actuales “fuerzas propias”, los K van a perder esta “mini” batalla de las retenciones… Que van a terminar cediendo al "campo", y a la violenta inflación de los precios de los alimentos y demás artículos de primera necesidad, más de lo que ya lo hicieron…

Decíamos hace 15 días que : “Era cuestión de tomar partido, y ayudar a resolver el conflicto de manera racional: Es decir a favor de las retenciones móviles con medidas diferenciadas para los pequeños y medianos productores agrarios…”

Hoy podemos afirmar por todo lo expuesto, que no es posible hacerlo solo en este nivel de decisiones…

Por lo que, a este aprovechamiento unilateral de la bonanza económica por los actores más poderosos, los sectores populares le deberíamos oponer una unidad amplia que incluya a la izquierda y los sectores populares, de afuera y afines al gobierno (si estos se bancan ir más allá), pero que, lógicamente, no se limite a ellos. Alianza que en política excluya y enfrente a las organizaciones de la oligarquía y los aparatos partidarios, como el PJ y el casi difunto P Radical, que en los últimos 20 años le han servido con devoción, tanto como a los “novedosos sirvientes” de la Carrió y la derecha macrista…

Alianza que, así pensada, nos permita plantear medidas aduaneras y/o fiscales de control de la distribución de la siembra de alimentos como las retensiones, pero que también le “meta mano” a los Mastellone, a los grandes frigoríficos, a las 150 empresas “formadoras de precios”, a los grandes latifundios que concentran el poder y la riqueza en poquísimas manos y al propio sistema impositivo regresivo que el Estado sigue aplicando, por ejemplo con el IVA del 21%. Todos los cuales siguen actuando como si estuviéramos en los ´90…

Y nos permita a las grandes mayorías populares disfrutar del “crecimiento económico”, tanto como reventamos con los efectos de los "éxitos" de Martinez de Hoz, Cavallo, Videla y Ménem - Duhalde, que nos aplicaron en el pasado… No dejando los frutos de la actual bonanza solo para la oligarquía y sus circunstanciales aliados.

Los objetivos aparecen claros: Solo falta la decisión política de cortar en los reagrupamientos por la línea que establecen los intereses de clase… (Que, como vimos en el último mes, están tan vigentes como cuando Marx los descubrió hace un par de siglos…)

Pero para ello, deberíamos empezar por recordar esa canción que, dicen, en sus años juveniles coreábamos muchos, hasta la propia pareja gobernante…

Y que decía algo así:

“Hay que dar vuelta el viento como la taba…

El que no cambia todo…

No cambia nada…”

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:

"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."

Los saludo con un abrazo:

José Luis


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario