NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/04/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/04/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/04/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: APDH AZUL - S O L I D A R I D A D URGENTE - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES / SOLIDARIDAD DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ; FETERA FLORES, POR LA PROF. AURORA T. PENELÓN Y EL PROF EMILIO MONTILLA GALEANO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: METROVÍAS - SOLIDARIDAD URGENTE, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ / SOLIDARIDAD DE LA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA POR BOLIVIA UNIDA !!!!!!!!!! - 30 DE ABRIL A LAS 15 HORAS DESDE EL CONGRESO - GENTILEZA FETERA FLORES, POR LA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  4 - ARGENTINA, NEUQUÉN: COMUNICADO DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN PARA ACTO UNIFICADO DEL 1º DE MAYO - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - 30/04 - CINE - DEBATE: PROYECCION DE "CLASE" / ACTO 1º DE MAYO - GENTILEZA SEREMOS COMO EL CHE.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - CONVOCATORIA AL ACTO EN LA PLAZA LÓPEZ EN EL DIA DE LOS TRABAJADORES, POR UADH ROSARIO.

  7 - ARGENTINA, SANTA FÉ: CONVOCATORIA AL ACTO DEL DÍA DE LOS TRABAJADORES - 1º DE MAYO - 11 HS. - PLAZA LÓPEZ, POR DOCENTES DE BASE EN EL POP.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ PARO NACIONAL DE 48 HORAS PARA EL MARTES 29 Y EL MIÉRCOLES 30 DE ABRIL - GENTILEZA AGD - UBA EN CONADU HISTÓRICA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENFERMEROS - PORQUÉ HAY QUE MARCHAR EL 12 DE MAYO - GENTILEZA MIGUEL ABELANS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RATIFICACIÓN DENUNCIA CONTRA CEREALERAS EXPORTADORAS Y DENUNCIA VIOLACIÓN DE LEY DE ÉTICA PÚBLICA AL SENADOR URQUÍA, POR MARIO CAFIERO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMPARTIENDO ALEGRÍAS - YA SALIÓ EL TOMO Iº DEL LIBRO "LAS GUERRAS DEL AGUA", DE LA PROF. ELSA BRUZZONE - GENTILEZA MARTA SPERONI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CÁTEDRAS BOLIVIARIANAS - CUBA: LA LUCHA DE LA MUJER REVOLUCIONARIA / ESTRENAN EL DOCUMENTAL "POR SIEMPRE VILMA", ESTE MIÉRCOLES 30/04 A LAS 19.00 HORAS EN EL HOTEL BAUEN - GENTILEZA MARTA SPERONI.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEÑA DE LA ORUGA PARA EL 30/04 - GENTILEZA LA ORUGA COLECTIVO AUTÓNOMO.


1

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Viernes, 25 de Abril de 2008 11:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: APDH - S O L I D A R I D A D - Urgente

De: María Laurini

Fecha: Viernes, 25 de Abril de 2008 11:40 a.m.

Para: DIFUNDIR BAIRES

Asunto: Fw: Para hacer circular y sumar apoyo

----- Original Message -----

From: Gustavo Bigalli

Sent: Thursday, April 24, 2008 5:36 PM

Subject: Para hacer circular y sumar apoyo

From: Oliverio

Sent: Wednesday, April 23, 2008 11:03 PM

Subject: para hacer circular y pedir apoyo

Estimadas/os les hago llegar este mail para que se enteren de una situación increíble que le toca vivir a la APDH Azul por estos días, agradeciendo su difusión y esperando contar con vuestro apoyo de la manera que lo crean mas conveniente.

Un saludo fraternal.

Gustavo Bigalli - APDH Azul

Nota: el remitente original de este mail (Oliverio) es de quien era la Presidenta de la asamblea en dicho momento: Luz Ramallo y a donde pueden hacer llegar su adhesión.- oliverio@infovia.com.ar

 

APDH - S O L I D A R I D A D - Urgente

In-creíble situación que le toca vivir a la APDH Azul por estos días

Diario de Azul lleva a Juicio Oral y Público  a integrantes de derechos humanos

Lo que tendrá que decidir la Justicia

El Director del Diario El Tiempo lleva a juicio a representantes de la APDH local al considerarse injuriado por la carta de lectores con la cual el organismo refutó la opinión editorial sobre la apropiación de hijos de desaparecidos durante la última Dictadura – para la APDH “fue claro el mensaje del editorial del diario que justificó la apropiación de esos hijos como acto de amor” –

El juicio se llevará a cabo el 19 de mayo en la ciudad de Tandil

El 19 de mayo próximo, tendrá lugar ante el Titular del Juzgado Correccional de Tandil el Juicio Oral y Público que por el delito de Injurias impulsa contra integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul el Director del Diario “El Tiempo” de esa misma ciudad, Alfredo Ronchetti.-

Sobre esto, la APDH explica que “el hecho que motivó este juicio se inició con el editorial que Ronchetti publicó en el matutino, que tiene larga trayectoria en el medio como empresa familiar, en el que sostuvo que la apropiación de los hijos de desaparecidos fue un acto de amor por parte de sus perpetradores. Aquella publicación estuvo motivada en la noticia que divulgaban por entonces los medios periodísticos acerca de la recuperación de otro nieto de Abuelas; era el caso de Sebastián, hijo de un azuleño desaparecido”.

Agrega el organismo que “Ronchetti, a pesar de erigirse en sus columnas en acérrimo trasmisor del respeto a la ley, precisamente al poco tiempo de cumplirse los 30 años del golpe de estado, al editorializar respecto de la trascendente noticia –por tratarse del primer caso a nivel local- de la recuperación por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo de Sebastián, hijo nacido en cautiverio de una pareja de desaparecidos -de un azuleño y una marplatense- emparentada con una tradicional familia local, apropiado durante la dictadura militar e ignorante hasta entonces de su verdadera identidad, calificó como un acto de amor la apropiación de niños nacidos en cautiverio y la sustitución de identidad, justificando desde lo ideológico lo que desde lo jurídico es en realidad un delito, cometido en el marco de los que han sido reconocidos como delitos de lesa humanidad”.-

Destaca por otra parte que “lógicamente ese editorial provocó la airada reacción pública de quienes por ser familiares de Sebastián trataron de localizarlo durante más de veinte años, el repudio y crítica del entonces Titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el propio de esta ONG, entidad que, en el marco legal y estatutario que la regula, necesariamente debió erigirse en defensora de lo que fue una indudable afrenta a sus fines, y lo hizo sin recurrir a caminos legales, sino a través del mismo medio propiedad de Ronchetti, haciendo su publicación en la sección Carta de Lectores, el 30 de abril de 2006”.-

Subraya que el director del diario El Tiempo “consideró afectado su honor únicamente por la réplica dada por esta A.P.D.H. que consideró su opinión como una expresión más de las que nutre la posición del matutino respecto de la persecución de los autores del genocidio, pretendiendo extrajudicial y judicialmente sin éxito que los representantes estatutarios de la Asamblea se retractaran de sus apreciaciones”.-

Sigue diciendo que “Alfredo Ronchetti, en lugar de agotar la polémica planteada por él mismo a través de las páginas de su propio medio periodístico, asegurando la difusión y posibilitando una eventual discusión pública, la resolvió recurriendo a la justicia como querellante, acompañada –a pesar de integrar ADEPA- de una estricta censura a la APDH que se extiende desde entonces hasta estos días” y agregó que “fue claro el mensaje del editorial del diario que justificó la apropiación de esos hijos como acto de amor”

El Juicio informado por el organismo de Derechos Humanos, cuyos representantes legales al momento de las publicaciones, Luz Ramallo y José Luis Alvarez, serán sometidos a juicio el 19 de mayo próximo, tendrá lugar en la sede judicial de Uriburu Sur nro. 750, Planta Baja, de la ciudad de Tandil, donde ha quedado radicado el caso.-


De: alejandro Cabrera

Fecha: Sábado, 26 de Abril de 2008 04:34 p.m.

Para: DIFUNDIR BAIRES ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Re: APDH - S O L I D A R I D A D - Urgente

SOLIDARIDAD TOTAL CON LOS COMPAÑEROS DE APDH QUE SON QUERELLADOS POR LA "SUSCEPTIBILIDAD" POCO CLARA DE ALGUNAS PERSONAS.

BASTA DE PERSEGUIR A INTEGRANTES DE ORGANIZACIONES

BASTA DE TANTA IMPUNIDAD Y VERGÜENZA

ALEJANDRO CABRERA BRITOS   DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095


De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 12:17 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA FLORES SOLIDARIDAD APDH AZUL Urgente

Buenos Aires, 26 de abril del 2008

HAY RONCHETTI, RONCHETTI, CUÁNTAS RONCHAS PECAMINOSAS TIENE SU CONCIENCIA Y ¿POR QUÉ NO?, SEGURAMENTE TAMBIÉN SU CUERPO

Estimado Sr. Alfredo Ronchetti

En un artículo de fondo de su periódico, de fecha 23 de abril, usted se refiere, o si no, alguien que escribe bajo su responsabilidad, visiblemente indignado, al relatar y emitir opinión, ante la condena a un violador, de sus dos pequeñas hijas, por el Tribunal oral en lo Criminal, de la Ciudad de Azul.

Desgrana una serie de consideraciones, como por ejemplo: "que el inculpado, al ser arrestado, se ocultaba bajo otra identidad"

Acaso los que anotan un hijo, como propio, apropiado durante la dictadura, a una compañera, que después sería asesinada, no ocultaban su verdadera identidad, al no ser los verdaderos padres biológicos del menor, es más, no violaban también la identidad de éste.

También se encorajina y, dice: "Este hecho que fue juzgado y condenado no es el único. Es posible que existan otros, siendo las víctimas, en la mayoría de las veces menores de edad........Se les podría agregar algunos casos de violaciones cuando se producen con menores de edad, sin que existan razones de parentesco, amistad, conocimiento, utilizando la fuerza".

Las patotas de torturadores de las fuerzas armadas y de seguridad, la mayoría de los cuales no llegaron, todavía, ni siquiera a juicio y, cometieron la peor de las violaciones a un menor, ROBARLE SU IDENTIDAD, pero también violaron a sus madres, antes que parieran, en infinidad de casos, sin que tuvieran ninguna razón, UTILIZANDO LA FUERZA. SE CALCULAN EN QUINIENTOS, LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS ROBADOS, POR LO TANTO VIOLADOS, Sr. RONCHETTI ESTÁ CLARO!!!!!

Posteriormente sostiene: "Para otros son delincuentes peligrosos y se los debe tratar como tal. Con un agravante, en muchos casos de violación se produce la reincidencia en el delito.


Uno puede entender un homicidio, un robo, un secuestro, pero este tipo de delitos que legalmente la conducta ilegal esta tipificada en la ley, es muy difícil comprenderlo, para no expresar como incomprensible".

Don Alfredo, el que anota como propio, a conciencia, un niño apropiado, en condiciones, de absoluta indefensión de sus padres, principalmente de su madre, que indefectiblemente, como dijimos antes, es asesinada de inmediato, no es cómplice y partícipe necesario, de los delitos, que usted describe con tanta vehemencia? Y son comprensibles Ronchetti, se cometieron como plan sistemático, de aplicación del terrorismo de estado, para imponer y sostener una política económica y una ideología, que todavía perduran vivitas y coleando, don Alfredo, está claro!!!. Y, SON REINCIDENTES, 500 CASOS COMO DIJIMOS ANTES ASÍ LO CERTIFICAN !!!!

En el final y con las tripas retorcidas, usted escribe: "En estos casos, más allá de la sanción que puedan establecer los jueces cuando deben actuar, tiene que primar el concepto colectivo de una sociedad que tiene y defiende valores. Esa es la fuerza para detener a estos "animales".
Por eso para muchos estas conductas son incomprensibles y todos deben combatirlas."

Los compañeros, Luz Ramallo y José Luis Alvarez, DE LA APDH LOCAL, que serán sometidos a juicio el 19 de mayo próximo, en la sede judicial de Uriburu Sur nro. 750, Planta Baja, de la ciudad de Tandil, donde ha quedado radicado el caso, por obra y gracia de su denuncia Sr. Alfredo Ronchetti. ¿No defienden acaso el ultraje calificado contra la vida humana, en concurso real, cuando, con justa razón, criticaron, el brulote imperdonable, que usted escribió en su editorial, "donde justificó la apropiación de esos hijos como acto de amor", al comentar la recuperación de otro nieto de Abuelas, el caso de Sebastián, hijo de un azuleño desaparecido"?. (más detalles debajo de esta carta)

Entonces, Don Alfredo, seamos realistas, Luz y José Luis, al enjuiciar su monstruosidad, defienden los verdaderos valores éticos de nuestra sociedad, porque no son animales, LOS VIOLADORES DE LA VIDA, como usted pone entre comillado, son humanos Don Alfredo, ya que la crueldad es propia de nuestra especie y nada más. Y no son incomprensibles, como aclaramos antes, son bien comprensibles y hay que combatirlos, no sólo a los autores materiales e intelectuales, sino a los energúmenos como usted, que la justifican y prohíjan desmesuradamente llamando al más aberrante de los delitos: UN ACTO DE AMOR. En confianza, le preguntamos, ¿cuándo escribe sobre el violador múltiple, está haciendo catarsis y hablando de usted mismo, no?

Ahora inícienos una querella a nosotros también, nunca nos sentiremos mejor y de paso nuestro corazón latirá al unísono con los compañeros de la APDH, Luz Ramallo y José Luis Alvarez

Queda usted notificado

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA, Capital Federal) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918/15-6110-6718

a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar


De: Emilio Montilla

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 11:26 a.m.

Para: alejandro Cabrera

CC: DIFUNDIR BAIRES ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Re: APDH - S O L I D A R I D A D - Urgente

Mi solidaridad: Emilio Montilla Galeano,DNI 16.560.435,docente UBA miembro de la agrupación de graduados Psicólogos en Frente (PEF), integrante del colectivo El Puente.


2

De: alejandro Cabrera

Fecha: Sábado, 27 de Abril de 2008 04:34 p.m.

Para: DIFUNDIR BAIRES ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: METROVÍAS - SOLIDARIDAD URGENTE

BUENOS AIRES 27 DE ABRIL DE 2008

CUANDO PERSIGUEN A UN TRABAJADOR, NOS PERSIGUEN A TODOS, CUANDO REPRIMEN A UN TRABAJADOR, NOS REPRIMEN A TODOS.

CUANDO PERSIGUEN A UN DELEGADO NOS PERSIGUEN A TODOS.

SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES Y DELEGADOS PERSEGUIDOS Y EN ESTE MOMENTO ESPECIALMENTE CON LOS COMPAÑEROS DE METROVÍAS, REHENES DE LA VERGÜENZA, CONNIVENCIA, ENTREGA Y TRAICIÓN DE LOS PERSONAJES DE PODER NEFASTOS DE SU ENTORNO.

TODOS JUNTOS DEFENDIENDO LA DIGNIDAD CONTRA LA VERGÜENZA Y LA IMPUNIDAD SIN NINGUNA DISTINCIÓN !!!!!!

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095


De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 01:40 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON DELEGADOS DE METROVIAS: EL DESAFUERO DE LA IMPUNIDAD QUIERE GANARLE A LA DIGNIDAD

Buenos Aires, 26 de abril del 2008

Hacemos nuestras las expresiones del compañero Alejandro Cabrera Britos y, entendemos que ante el grave aumento de la represión del sistema, GERENCIADO POR EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL, DEBEMOS CONTRIBUIR A DESPEJAR LA CONFUSIÓN ENSEÑOREADA EN EL CAMPO POPULAR Y EL MOVIMIENTO OBRERO, MOSTRANDO UNA UNIDAD EN LA ACCIÓN, DE FERREA POSICIÓN FRATERNA Y SOLIDARIA, DEJANDO DE LADO LAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS, QUE MUCHAS VECES NOS SEPARAN INJUSTAMENTE.

VIENEN POR EL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR, EN LA  ARGENTINA Y EN EL RESTO DE LATINOAMERICA, DEMOSTREMOS SIN CORTAPISAS, LO QUE FUIMOS CAPACES, LO QUE SOMOS CAPACES Y LO QUE SEREMOS CAPACES Y PELEEMOS, DE SER NECESARIO, EN PELOTAS COMO NUESTROS HERMANOS LOS INDIOS

FUERZA COMPAÑEROS DEL SUBTE, ESTAMOS JUNTO A USTEDES, COMO SIEMPRE

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! 

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA, Capital Federal) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918/15-6110-6718

a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Sábado, 26 de Abril de 2008 11:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MARCHA POR BOLIVIA UNIDA !!!!!!!!!! - 30 DE ABRIL A LAS 15 HORAS DESDE EL CONGRESO.

MARCHA POR BOLIVIA UNIDA !!!!!!!!!!30 de abril.

30 de abril del 2008. 15 Hs. PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS.

-CONTRA EL FASCISMO SEPARATISTA, DISCRIMINATORIO Y ESCLAVISTA.

-NO A LA DIVISIÓN DE BOLIVIA.

-NO A LA MEDIA LUNA Y ESTATUTOS AUTONÓMICOS.

-NO A LOS TERRATENIENTES ESCLAVISTAS DE LOS HERMANOS GUARANÍES.

-NO AL SOMETIMIENTO DEL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS Y DEMÁS TRANSNACIONALES.

-SÍ A LA UNIDAD DE BOLIVIA PLURINACIONAL.

-SÍ AL DERECHO DEL VOTO BOLIVIANO EN EL EXTRANJERO.

-SÍ A LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS.

-SÍ A LA SOBERANÍA Y DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

- CONCENTRAMOS: PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS: 15 HORAS, 30 de abril.

COMITÉ DE DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO Y LA SOBERANÍA POPULAR ORIGINARIA EN BOLIVIA.

ADHIEREN: diversas organizaciones de la comunidad boliviana, pueblos originarios, organismos de DD.HH, partidos políticos, movimientos sociales argentinos y hermanos de nuestra ABYA YALA.

JALLALLA BOLIVIA- JALLALLA TAWANTINSUYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                ¡¡¡¡¡¡JALLALLA EVO MORALES!!!!!!

 


 

 



4







De: "PRENSA ZANON"


Fecha: Lunes, 28 de Abril de 2008 08:16 a.m.

Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN


Asunto: Comunicado de Prensa





Neuquén, 27 de abril de 2008





Comunicado de Prensa:


                                              Las organizaciones abajo firmantes, hacemos un llamado a un acto unitario este 1º de mayo "DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES".





Es una necesidad, votada en las asambleas de trabajadores / as de la educación, trabajadores / as ceramistas, entre otros.



Consideramos fundamental levantar nuestras reivindicaciones con independencia política del gobierno nacional y provincial, y de las patronales.





Por ello convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y de DDHH (de derechos humanos), a una movilización de conjunto este jueves 1º de mayo.





Nos concentramos a las 10 horas en el Monumento al General San Martín para movilizar a Casa de Gobierno donde realizaremos el acto.





  a.. Por un 1º de mayo en defensa de todas las luchas.




  b.. Por juicio y castigo a los responsables políticos, materiales e intelectuales del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.



  c.. Por la expropiación de Zanon bajo control obrero.



  d.. Por salario, viviendas y trabajo digno para todos.



  e.. Por aparición con vida de Jorge Julio López.



  f..  Por el desprocesamiento de los trabajadores de Mafissa y la reincorporación a sus puestos de trabajo.





Los trabajadores no tenemos fronteras.





Viva la lucha de los trabajadores!!!





Sindicato Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) - Obreras / os de Zanon - ATEN Capital - ATEN Senillosa - ATEN Plottier -Partido Obrero - PTS - MAS - Convergencia Socialista - POR - Izquierda Socialista - Izquierda de los Trabajadores - Corriente de Trabajadores.





Para ajustar la organización de la marcha, lunes 28 de abril a las 18 horas, reunión en Sindicato Ceramista (Carlos H. Rodríguez y Las Heras).






5



De: SEREMOS COMO EL CHE



Fecha: Sábado, 26 de Abril de 2008 09:51 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: 30/04 - CINE - DEBATE: PROYECCION DE "CLASE" / ACTO 1º DE MAYO



vol_30-04







Clase








6



De: UADH Rosario



Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 04:38 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: CONVOCATORIA AL ACTO EN LA PLAZA LÓPEZ EN EL DIA DE LOS TRABAJADORES





1890 - 1 ° DE MAYO - 2008


A 118 AÑOS DEL PRIMER ACTO REALIZADO EN ROSARIO


EN LA HISTÓRICA PLAZA LOPEZ (LAPRIDA Y PELLEGRINI) A LAS 11 HS.





ACTO EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES



La disputa entre sectores de la burguesía por la repartija de superganancias ha dado como primer resultado un alza vertiginosa del costo de vida. Ha resultado, como era previsible, que a costa de los trabajadores y los sectores populares más pobres, se están ajustando las cuentas para que sigamos siendo nosotros los que paguemos sus arreglos.



Los trabajadores debemos tener clara conciencia de que ningún sector involucrado en esta pelea entre iguales en la condición de chupasangres merece apoyo alguno. Y prácticamente debemos trabajar para que no nos dobleguen ni por espejismos ni por miseria como la que pretenden descargar a partir de ahora con más crudeza.



Debemos activar ya mismo por el aumento de salarios, porque si los aumentos pautados por la burocracia sindical y los distintos Gobiernos eran irrisorios, hoy son por lo menos una burla. En la Provincia de Santa Fe, cuyas oficinas estadísticas no están todavía sujetas a las órdenes de facinerosos como el Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, que liquidó el INDEC, o el Vicepresidente Cobos que amordazó a la oficina estadística de Mendoza para que se dejaran de decir verdades, el aumento del costo de vida resulta CUATRO VECES MAYOR QUE LA MENTIRA OFICIAL DEL INDEC. Claro que no es la pura verdad y todos sabemos que las cosas aumentaron muchísimo más, pero vale si se quiere tomar una referencia terminante sobre la política de la mentira de los Kirchner.



Debemos distinguirnos claramente de los capitalistas y su Gobierno y preparar la lucha contra la carestía, incluso con la expropiación organizada de los medios de vida que pongan fuera de nuestro alcance. Es una tarea de la hora. Debemos señalar de manera terminante que ante la devastación de nuestras vidas habrá que apelar por el tiempo necesario a justas expropiaciones en defensa propia.



Porque no debemos soportar más versos de los burócratas sindicales, ni de las patronales, ni de los partidos del capital que gobiernan, ni del Estado capitalista. Todos, absolutamente todos son nuestros enemigos.



Todos ellos han estado por lo menos un año batiendo el parche sobre si la “puja distributiva” -así le llaman a los conflictos planteados por los trabajadores en busca de mantener siquiera su salario- es “inflacionaria” o no es “inflacionaria”. Y hasta individuos como Moyano se dieron el lujo de recriminar a los empresarios su error, defendiendo los aumentos….para concluir en ese famoso 19 % repartido en varias veces por todo el resto de un larguísimo año que nos espera.



A su vez, los otros afectados por la “puja distributiva” que plantean los trabajadores, los empresarios, agarraron la maquinita de remarcar y aumentaron los precios a lo loco hasta llevar a la mayoría de los alimentos en especial a un costo de 4 o 5 veces lo que costaban al inicio de la discusión en paritarias.



Para que esta situación de enormes ganancias de los capitalistas grandes, medianos o pequeños, persista, además de la permanente demagogia, a los enemigos de nuestra clase se les ha hecho indispensable desatar una represión brutal. La de Mafisa, la más reciente, es una prueba de lo que es la esencia del Estado Burgués. 400 policías tirando con todo durante una hora y metiendo palazos a diestra y siniestra para devolverle la fábrica ocupada a un sostenedor de la Dictadura Militar Genocida, no es poca demostración. Y esto fue precedido en días con el encarcelamiento de 150 desocupados en el Chaco. Y se registra en miles de procesamientos y en la existencia de presos políticos como los trabajadores de Las Heras, el feudo de la familia Kirchner.

Mientras, sigue la impunidad de los asesinos de maestros como Sobisch y en Salta, sólo dos policías fueron procesados en libertad por haber molido a palos a maestras y sus hijos por estar en manifestando en una plaza, y esto, después de tres años de ocurrido.



Los trabajadores debemos hacer de cada cuestión cotidiana que nos arruina la vida un reclamo y de ese reclamo una impugnación política organizada al régimen capitalista.





Uno de nuestros objetivos en esta lucha es la burocracia sindical traidora que vive de vender nuestra sangre, aunando voluntades para tener nuevas formas de organización que permitan la existencia de una Nueva Central, independiente de ellos, de los partidos políticos de la burguesía, del Estado capitalista. Y no es una utopía: la enorme mayoría de las luchas están dándose al margen de los sindicatos existentes cuando no con la contra de ellos, y si los compañeros pueden pelear en esas condiciones es evidente que pueden organizarse al margen y en contra de los traidores.



Necesitamos esa elemental independencia clasista para facilitar la concreción de la unidad política, que no es otra cosa que la creación del Partido que alce como programa la liquidación del régimen capitalista, la supresión de la explotación del hombre por el hombre y la inmediata destrucción del Estado Burgués para dar paso a la construcción de la sociedad justa: la Sociedad Socialista.



Hace 118 años, el 1° de Mayo, en Rosario, Chivilcoy, Bahía Blanca y Buenos Aires se realizaban los primeros cuatro Actos por el Día de los Trabajadores decidido apenas un año antes, en 1989, por el Congreso Obrero de París.



Quienes firmamos este volante rescatamos del olvido la Plaza López en 1997, y no por pintoresquismo, sino porque nos sentimos cerca de aquellos hombres y mujeres que desde entonces dieron su vida por la causa obrera haciendo con ello justo homenaje a los mártires de Chicago. Hombres y mujeres como el ferroviario Rafael Dantes Benitez, asesinado en Santa Fe en 1917, o el obrero de Refinería Cosme Budislavih en 1901, o Luisa Lallana, asesinada por activar con volantes para la realización de un paro portuario. Nos sentimos cerca de ellos y tantos más que durante todo el Siglo XX y el que ahora se inició han dado todo por la emancipación de la Clase Obrera. Es nuestra historia y la memoria de nuestra clase la que nos impulsa.



POR UN 1º DE MAYO OBRERO Y SOCIALISTA.



POR UNA NUEVA CENTRAL, INDEPENDIENTE DE LA BUROCRACIA TRAIDORA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS PATRONALES Y EL ESTADO.



ACTO EN PLAZA LOPEZ (LAPRIDA Y PELLEGRINI)



1° DE MAYO



11 HORAS



AGRUPACIÓN TELEFÓNICOS 23 DE DICIEMBRE - AGRUPACIONES: METALÚRGICOS VILLA CONSTITUCIÓN, MERCANTILES ROSARIO Y SANTA FE, DOCENTES DE BASE, AGRUP. MATERIA, ESTUDIANTES DE BASE, en el P.O.P – UNIDAD ANTIRREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS (UADH Rosario) - TENDENCIA MARXISTA REVOLUCIONARIA - PARTIDO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA.






7



De: Docentes de Base



Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 11:54 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: CONVOCATORIA AL ACTO DEL DÍA DE LOS TRABAJADORES - 1º DE MAYO - 11 Hs. - PLAZA LÓPEZ





1890 – 1º de mayo – 2008



- Plaza López- Rosario -



ACTO DEL DÍA DE LOS TRABAJADORES



11 HORAS – LAPRIDA Y PELLEGRINI



La escriba quien la escriba. La historia la hacen los que luchan. Y de eso los trabajadores podemos dar cuenta, a lo largo del desarrollo de la historia del movimiento obrero, que es el desarrollo mismo de la humanidad.



Nuestras luchas tienen más de un siglo, y arrancan desde las primeras huelgas, con la presencia de aquellos fundadores del Movimiento Obrero, los mismos que, contra toda bestialidad y por toda justicia, plantaron las banderas del internacionalismo, en aquellos ejemplares primeros cuatro actos del 1º de mayo de 1890 en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Chivilcoy.



Somos luchadores que mantenemos viva la memoria histórica de nuestro pueblo.



Damos cuenta de ello cada vez que alzamos la voz contra este sistema capitalista cuya base de existencia consiste en la injusticia de negarnos una vida digna y un futuro para la humanidad.



Cada vez que rescatamos el ejemplo, los valores y la entrega a la causa de los trabajadores, de miles de militantes y dirigentes y obreros populares, desaparecidos y asesinados.



Cada vez que nos proponemos recuperar los mejores, programas, cul turas, tradiciones de la Clase Obrera, para en definitiva elevar los reclamos a la altura de la perspectiva política de la lucha por la única sociedad que posibilita una vida digna, aquella donde gobiernen los trabajadores y el pueblo, la Sociedad Socialista.



Y nutrirnos de lo mejor que hemos conseguido como clase, es asumir las banderas del Internacionalismo y del Socialismo.



A la par, es preciso poner en práctica todas y cada una de las experiencias en la autoorganización de los trabajadores, que indefectiblemente tienen que ser independientes de los partidos patronales, de la burocracia traidora y del Estado Burgués.



Este acto del 1° de Mayo, no es un acto más. No es un paseo más. No es un locro más. Es sostener los principios y las banderas en la Plaza López.



Y lo tenemos que señalar desde nuestra condición de educadores, una actividad en que la inmensa mayoría son trabajadoras de la educación. Tenemos la vista puesta en el ejemplo de aquella costurera que encabezó la marcha de aquel primer acto y fue oradora de la jornada ante más de un millar de obreros: Virginia Bolten.



Ante el modelo que pretende imponernos el sistema hasta con una presidenta que para cada ocasión gasta un vestuario de miles de pesos, se nos revela en las condiciones de nuestras heroicas hermanas de clase, toda la virtud de la actitud de entrega para con el pueblo y esa enseñanza impagable se nos presenta como un compromiso que deberemos cumplir con nuestra humildad en la firmeza, nuestro amor en el coraje y nuestra rabiosa pelea por cada primavera de lucha con que construimos el futuro.



Es estar allí, como la primera vez hace 118 años, contra toda la brutalidad e injusticia, que ayer como ahora, los capitalistas y sus gobiernos descargan sobre los trabajadores y el pueblo.

Por los 30.000 compañeros desaparecidos, por Víctor Choque, Teresa Rodríguez, por Darío y Maxi, por Carlos Fuentealba, por los obreros de Acindar.



Por los mártires de Chicago, por todos los caídos en la lucha por la emancipación de la Clase Obrera.



Por una Nueva Central de Trabajadores Clasista, Internacionalista, independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la burguesía.



 



Docentes de Base en el





LOGO POP



docentesdebase@yahoo.com.ar






8





De: AGD Fiber



Fecha: Lunes, 28 de Abril de 2008 01:09 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ PARO NACIONAL DE 48 HORAS PARA EL MARTES 29 Y EL MIÉRCOLES 30 DE ABRIL



AGD UBA Informa





MARTES 29 y MIÉRCOLES 30 de ABRIL





PARO NACIONAL de los DOCENTES UNIVERSITARIOS
con ACCIONES DE MOVILIZACIÓN Y DEBATE en TODO EL PAÍS





Reproducimos el comunicado del Plenario de la Conadu Histórica



En rechazo a la propuesta del gobierno, ya que la misma es insuficiente // Conserva el esquema de pagos en cuotas // Destruye el Nomenclador Docente // Incorpora cifras en negro con el engañoso nombre de garantías salariales // Se niega a avanzar en el plan de salario para los ad honorem.





Y no dá solución a la crisis presupuestaria y edilicia que tiene a la mayoría de las Facultades en la UBA sin Gas, sin acensores, y con edificios sin condiciones de enseñanza y estudio.







La Asamblea de la UBA resolvió movilización, clases públicas y debate el martes y miércoles: El martes Asambleas y reuniones informativas por sede.





El Miércoles movilización al Superior.



Del Plenario de Secretarios Generales:



En la Ciudad de Buenos Aires, a los 25 días del mes de abril de 2008, siendo las 13:00 hs. se constituye el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), con la presencia de los representantes de las siguientes Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA, 2) ADIUNJu (Jujuy), 3) ADUNCE (Centro), 4) ADUNC (Comahue), 5) FADIUNC (Cuyo), 6) ADUL (Litoral), 7) ADUNLU (Luján), 8) ADUNNE (Nordeste), 9) ADIUNSa (Salta), 10) ADICUS (San Juan), 11) ADUNS (Sur), 12) ADU ( La Pampa ), 13) ADUNaM (Misiones), 14) ADIUNQ (Quilmes), 15) AGD-IUNA y 16) ADIUNT (Tucumán), 17) ADU-PSJB(Patag.SJB).





Finalizado el informe de Mesa Ejecutiva por Secretaría General y los correspondientes a las Asociaciones de Base a través de los/as Secretarios/as Generales, y luego de las deliberaciones en base a los mandatos recabados en torno al plan de acción futuro, el Plenario de la CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:





1) Rechazar la propuesta salarial del gobierno nacional porque:




¨ Se realiza en cuotas extendida hasta Diciembre 2008,



¨ Adiciona montos no bonificables



¨ Destruye aun más el nomenclador de cargos, dedicaciones y antigüedad.



¨ Es insuficiente su monto frente al índice de inflación real.



2) Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación por un salario equivalente a la media canasta familiar para el cargo testigo ($2.000), aplicación y plena vigencia del nomenclador del año '87, jubilaciones móviles, pago a los ad-honorem, carrera docente y estabilidad laboral, capacitación docente gratuita y presupuesto para mejores condiciones de higiene infraestructura y seguridad.



3) Convocar un Paro Nacional de los Docentes Universitarios por 48 horas para los días Martes 29 y Miércoles 30 de abril, con acciones de movilización y debate en todo el país.



4) Convocar a un próximo Plenario el día Sábado 03 de Mayo a las 10 hs.





CONADU HISTÓRICA








9



De: Miguel Abelans



Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 03:28 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: ENFERMEROS: PORQUÉ HAY QUE MARCHAR EL 12 DE MAYO



PORQUÉ HAY QUE MARCHAR (12 de Mayo)



Colegas



Hay razones muy respetables y entendibles para “No Marchar”:



- No es necesario.



- No tengo tiempo



- Miedo.



- Temor a que nos usen



- Pensar que nada se puede cambiar.



- Juzgar que es el destino irremediable



- Aceptar naturalmente lo que ocurre.



- Estamos muy desunidos



- Etc.



Pero del mismo modo, descubramos y compartamos juntos, que hay motivaciones “para Marchar”:



Porque



La solución individual, a la problemática común que soporta Enfermería, no sirve, puede ser que haya colegas que estén mejor que otros, mejoras muy transitorias, superficiales y personales, que de ninguna manera cambiarán el destino final (social y político) de la profesión.



Porque



Ese destino, producto del maltrato social, de la desvaloración política , las circunstancias laborales que violan nuestros derechos, junto a nuestra postura estática, determinan e imponen condiciones de vida penosas.



Porque



Ningún iluminado (político o sindical) torcerá ese prefijado destino, solo cada uno de nosotros, comprometiéndose (mente y cuerpo) y renunciando a intereses personales para permitir el logro de necesidades comunes, ganaremos un camino para vivir mejor: que es lo que nos merecemos.



Porque



Todos poseemos el Derecho a la Dignidad. Puesto que la Dignidad es inseparable de todo ser humano, y no depende de la clase económica- social ,ni de la profesión.



Porque



No podemos permitir que nos continúen despojando, laboral y socialmente, el Derecho a la Salud y a la Vida misma, propia y de nuestras familias.



Porque



Los factores estresantes sociales-laborales presentes sostenidos en el tiempo, sin perspectivas de racionales soluciones, contribuyen a la aparición de enfermedades físicas y trastornos mentales en el colectivo de Enfermería.



Porque



No existen políticas, ni programa para la prevención y promoción de la salud, ni mucho menos prevención de accidentes laborales, ni intención alguna de mejorar la calidad de vida de las Enfermeras/os.



Porque



Hay que negarse al modo de vivir que nos impone esta sociedad, donde predomina una forma de actuar basada en la búsqueda de soluciones individuales, egoístas y competitivas. Donde cada uno debe atender a lo propio, a lo personal y no a lo colectivo, a lo social.



Porque



Creo necesario la construcción de la ayuda solidaria para un futuro social común y digno.



Porque



Tenemos que ser concientes que la violencia laboral que sufrimos en sus distintas modalidades, es un flagelo que incrementa la angustia, desesperación y agonía que viven nuestras familias .Donde las víctimas habituales son mujeres y niños y sus causas tienen relación directa con la pobreza, la falta de información , el desamparo y la impunidad política.



Porque



Ya NO debemos tolerar la sistemática violencia psicológica, donde el silencio nos hace partícipes de ella, donde nuestras posibilidades individuales y económicas de defensa son escasas. Solo las salidas con una lucha agrupada terminaran con esta lacra que nos hostiga.



Porque



SI no lo hacemos nosotras/os, Enfermeras/os por nosotras/os, Enfermeras/os.





Nadie lo hará





enfermerosenaccion@gmail.com (Autoconvocados)





"FIRMA EL PETITORIO" y marchemos "JUNTOS"









Abelans Miguel Angel






10



De: Jorge Fernando Daffra



Fecha: Lunes, 28 de Abril de 2008 08:15 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: RATIFICACIÓN DENUNCIA CONTRA CEREALERAS EXPORTADORAS Y DENUNCIA VIOLACIÓN DE LEY DE ÉTICA PÚBLICA AL SENADOR URQUÍA



----- Original Message -----



From: Mario Cafiero



To: Mario Cafiero



Sent: Thursday, April 10, 2008 3:23 PM



Subject: RATIFICACION DENUNCIA CONTRA CEREALERAS EXPORTADORAS Y DENUNCIA POR VIOLACION DE LEY DE ETICA PUBLICA A SENADOR URQUIA.



Adjunto escrito presentado en Justicia Federal









CON MOTIVO DE LA RATIFICACIÓN EN EL DÍA DE LA FECHA, FORMULA MANIFESTACIONES COMPLEMENTARIAS Y ANEXA DOCUMENTACIÓN





Señor Juez Federal:



MARIO CAFIERO, ciudadano argentino, ex Diputado Nacional, también Ingeniero Industrial; y RICARDO MONNER SANS, ciudadano argentino, Presidente Honorario de la Asociación Civil Anticorrupción con sede en Santa Fe, también abogado inscripto al tomo 4, folio 455, por nuestro propio derecho y por nuestra propia obligación, manteniendo constituido el domicilio en Cerrito 782, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires, en la causa Nº 4713/2008 caratulada “NN s/defraudación de seguros” (Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Secretaría 15, Comodoro Py 2002, 4º piso), a V.S. decimos:



            1.- Con motivo de la ratificación para la que hemos sido convocados hoy, jueves 10 de abril de 2008, se adjunta lo siguiente:




  • Fotocopia de la documentación que acredita la existencia de la Asociación Civil Anticorrupción y del carácter –por parte de Ricardo Monner Sans- de Presidente Honorario de dicha Institución. En dicho texto figura las facultades a él conferidas para estar en juicio.




  • Gacetilla de prensa del Ministerio de Economía y Producción “Esquema de Retenciones Móviles para Productos Primarios y sus Derivados (marzo de 2008)”, en función de la responsabilidad adjudicada al Ministro Martín Lousteau.



Asimismo como documentación complementaria adjuntamos:




  • Copia simple del debate llevado a cabo con fecha 19 de diciembre en el Senado de la Nación Argentina, con motivo de la norma convertida en ley 26.351. Afirmamos bajo juramento que se trata de la versión taquigráfica de lo pertinente respecto de la 17ª sesión ordinaria del 19 de diciembre de 2007. De allí surge que intervino en el debate  Roberto Daniel Urquía.




  • Impresión de la página web de la firma ACEITERA GENERAL DEHEZA SA, página que ilustra precisamente que el senador nacional Roberto Daniel Urquía es parte de la empresa desde 1970. Aceitera General Deheza se autocataloga como “empresa de familia”. Dice de sí misma: “…Los miembros de una nueva generación de la familia Urquía y otros hombres de General Deheza comenzaron a vincularse a la actividad de la aceitera, a partir de la década del 60. Alberto Vicente, hijo de Vicente Urquía, se sumó al quehacer de la empresa en 1963. Adrián Alberto Urquía fue el primer hijo de ‘Ñoño’ en incorporarse a AGD en 1968. Roberto Daniel se sumó en 1970 y Adriana Nora en 1985. Todos asumieron responsabilidad en la firma” (el subrayado nos pertenece).



2.-  Debe investigarse al susodicho senador oficialista a la luz de las directrices de la Ley de Ética Pública (25.188) –arts. 1, 2, 3, 13 y conc.- y a la luz del art. 285 del Código Penal: negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, por su intervención como único miembro informante en el debate llevado a cabo en el Senado Nacional con motivo de lo que iba a posteriormente convertirse en la ley 26.351.



3.- A los fines de perfilar las actitudes del senador oficialista Urquía, es menester tener en cuenta que –según consignó en noviembre de 2007 el diario LA MAÑANA- de Córdoba, el susodicho era senador por Córdoba. Pero el 28 de octubre de 2007 fue electo diputado. ¿Qué hizo? Renunció en noviembre de 2007 a su recién obtenida diputación, para completar su mandato de senador nacional. Gozó de beneplácito en aquel noviembre, de la entonces senadora Fernández de Kirchner y fue colocado, con auspicio de la Presidenta electa, al frente de la estratégica comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación Argentina.



Al asumir, Urquía agradeció ante la prensa “la confianza que me ha dispensado” la Presidenta electa.





4.- La ley 26.531 tuvo origen y media sanción en Diputados, luego fue corregida y aprobada en el Senado. Corresponde efectuar las siguientes precisiones acerca de cuales fueron las modificaciones que a instancias del senador Urquía realizó el Senado:



El texto original de diputados decía:



“Art. 1º. Los exportadores que registren ventas de productos agropecuarios mediante Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) en el marco de la ley 21.453, deberán acreditar de modo fehaciente la tenencia o en su caso la adquisición de tales productos a la fecha del registro”.



            “Merced” a la intervención de la Comisión presidida por Urquia, el que fue el ÚNICO MIEMBRO INFORMANTE ANTE LA CÁMARA, ese art. 1º quedó en el Senado de la Nación redactado de la siguiente manera:



“Art. 1º. Cuando se produjera un incremento en más de las alícuotas correspondientes a los derechos de exportación de productos agropecuarios alcanzados por la disposiciones de la ley 21.453, en el período comprendido entre el Registro de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) y el de la oficialización de la correspondiente Destinación de Exportación, los exportadores deberán acreditar de manera fehaciente la tenencia o en su caso la adquisición de tales productos con anterioridad al aludido incremento”.



5.- El art. 2 de la media sanción de Diputados, establecía:



“Quienes no satisfagan los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación para el  cumplimiento del art. 1º deberán tributar el mayor nivel de derechos de exportación, entre los vigentes a la fecha del registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) o a la fecha de la oficialización de las respectivas destinaciones de exportación”.



            Con intervención protagónica del “vuelto Senador Urquia”, el art. 2 en el Senado de la Nación quedó así redactado:



“Quienes no satisfagan los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación para el cumplimiento del art. 1º, deberán tributar la mayor alícuota en concepto de derechos de exportación, entre las vigentes a la fecha del Registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) o a la fecha de oficialización de las respectivas destinaciones de exportación”



6.- Hecho el cotejo entre un texto y otro es meridianamente  claro que la ley de granos modificada (¿”urquiada?”) en el Senado de la Nación Argentina, lo que hizo en realidad abrogar la disposición sancionada en Diputados. En la versión de Diputados NO DEJABA MARGEN PARA QUE HUBIERA DJVE ESPECULATIVAS, sino que TODAS las DJVE debían estar respaldadas por una EFECTIVA TENENCIA o COMPRA REAL de los granos.



     La media sanción de Diputados BLOQUEABA EFECTIVAMENTE MANIOBRAS especulativas, maniobras que consisten en presentar DJVE ANTES DE QUE SE DISPONGAN AUMENTOS A LOS DERECHOS DE EXPORTACIÓN, congelando el porcentaje de impuestos correspondiente. Los conocedores del tema afirman que antes del aumento dispuesto en relación con las retenciones en NOVIEMBRE DE 2007 había NO MENOS de 14 millones de toneladas de granos declaradas en DJVE, pero no efectivamente compradas. Ello implica no menos de 546 millones de dólares que habrían quedado en algún bolsillo. ¿Acaso en el único lugar posible, es decir, en manos de los exportadores?.



   Ese momento es imprescindible de ser investigado, porque es la ANTESALA de lo que hoy está ocurriendo. A saber: en marzo de 2008 vuelve el Poder Ejecutivo Nacional a aumentar las retenciones y sin un adecuado marco legal de control, los especuladores (aquellos que tienen lo que se llama “inside information” –los mejores informados-) logran aptitud para concretar maniobras que impliquen



MAYORES DESPOJOS AL ESTADO NACIONAL ESTO ES, AL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA  Y, TAMBIÉN A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS. HE ALLÍ EL POR QUÉ DE NUESTRO EMPEÑO DONDE CABE ESPERAR LA YA INVOCADA INDEPENDENCIA Y VALENTÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN





7.- Quede bajo la responsabilidad del Sr. Fiscal, por lo hasta aquí explicado, proponer las medidas precautorias correspondientes –con la debida urgencia- a fin de que una “ley” dictada bajo tal irregularidad, sea por ahora suspendida en sus efectos. (Recordar el precedente de la LEY BANELCO).



8.- Sin perjuicio de ulteriores presentaciones (porque estamos clasificando nueva documentación a la que accedemos de manera cotidiana), corresponde investigar a la Secretaría de Agricultura de la Nación, pidiendo a ella las DECLARACIONES JURADAS DE VENTAS AL EXTERIOR, de todas las expresas exportadoras comendidas en la ley de exportación de granos 21.453 desde el año 2002. La ley 21.453 es “ley” dictada por el Proceso Militar y publicada en el Boletín Oficial el 11 de noviembre de 1977-



De la mano de ello, será menester pedir a la AFIP – ADUANA los despachos de exportación desde el año 2002 de todas las empresas exportadoras comprendidas en la “ley” de exportación de granos recién individualizada.



Pedimos se agregue lo adjunto a sus antecedentes, se tenga presente estas nuevas investigaciones, se tenga también presente que arrimaremos mayores elementos de convicción en los próximos días.



Dígnese V.S. proveer de conformidad.



                                                                       Será justicia.



                      FIRMADO: ING. MARIO CAFIERO Y DR RICARDO MONNER SANS



Anexos





La mañana de Córdoba



Viernes 16 de Noviembre 2007



Urquía presentó su renuncia a la banca de diputado nacional



El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, presentó ayer al senador Roberto Urquía como titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara desde el 10 de diciembre, quien fue promovido para el cargo por la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.





Para poder asumir, Urquía presentó ayer la renuncia a la banca de diputado que obtuvo por su provincia, Córdoba, en la elección nacional del 28 de octubre último.





El senador cordobés, de buena relación con la todavía senadora Fernández de Kirchner, fue mencionado en las últimas semanas para ocupar distintos puestos en el Congreso, desde presidente de la Cámara baja a titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.





Sin embargo, Pichetto confirmó ayer al mediodía que «el senador Roberto Urquía continuará trabajando en el Senado» cumpliendo el mandato que el empresario aceitero inició en 2005.





En ese marco, el legislador agradeció ante la prensa «la confianza que me ha dispensado» la presidenta electa para ocupar la presidencia de la estratégica comisión de Presupuesto, que dejará vacante Jorge Capitanich cuando el 10 de diciembre asuma la gobernación de Chaco.





Sin embargo, Pichetto y Urquía señalaron que Capitanich será quien se ocupe del tratamiento del Presupuesto Nacional 2008 que, si la Cámara de Diputados lo aprueba en la semana del 20 de noviembre, ingresará al Senado antes del fin de mes.





En tanto, en la Cámara baja jurará el 10 de diciembre como diputada nacional en lugar de Urquía la actual intendenta de Villa María, Córdoba, Nora Bedano.





La maniobra fue interpretada como una “jugada” del kirchnerismo para evitar que asuma en el Senado el ultradelasotista, Herman Olivero, aunque la versión fue negada por dirigentes del Frente para la Victoria, quienes aseguraron que “a Cristina no lo desvela qué pueda pasar con Olivero”.




La Mañana de Córdoba - Sábado 17 de noviembre de 2007





Ley 26.351 EXPORTACIONES



Aclaración de la Ley Nº 21.453. Alícuotas correspondientes a los derechos de exportación de productos agropecuarios. Autoridad de aplicación. Vigencia.



Sancionada: Diciembre 26 de 2007



Promulgada de Hecho: Enero 15 de 2008



El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:



ARTICULO 1º — Cuando se produjera un incremento en más de las alícuotas correspondientes a los derechos de exportación de productos agropecuarios alcanzados por las disposiciones de la Ley Nº 21.453, en el período comprendido entre el Registro de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) y el de la oficialización de la correspondiente Destinación de Exportación, los exportadores deberán acreditar de modo fehaciente la tenencia o en su caso la adquisición de tales productos con anterioridad al aludido incremento.



ARTICULO 2º — Quienes no satisfagan los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación para el cumplimiento del artículo 1º, deberán tributar la mayor alícuota en concepto de derechos de exportación, entre las vigentes a la fecha del registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) o a la fecha de oficialización de las respectivas destinaciones de exportación.



ARTICULO 3º — La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos será la autoridad de aplicación de la presente y dictará la correspondiente norma reglamentaria a fin de establecer, los requisitos para acreditar los extremos a que alude el artículo 1º e informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica en la órbita del Ministerio de Economía y Producción las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) comprendidas en las disposiciones del artículo 2º.



ARTICULO 4º — Quedan alcanzadas por disposiciones del artículo 1º, aún aquellas Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) que hayan sido registradas con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley.



ARTICULO 5º — La presente ley es de orden público, aclaratoria de la Ley Nº 21.453 y entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación. Las disposiciones del artículo 4º se aplicarán en la forma retroactiva que el mismo dispone.



ARTICULO 6º — Derógase toda otra disposición que se oponga a lo dispuesto por la presente ley.



ARTICULO 7º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.



DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE.



— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.351 —



EDUARDO A. FELLNER. — JULIO C. C. COBOS. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.





VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN





21/ Reunión - 17/ Sesión ordinaria - 19 de diciembre de 2007



Presidencia del señor vicepresidente de la Nación, don Julio César Cleto Cobos, del señor presidente provisional del H. Senado, doctor José Juan Bautista Pampuro y del señor vicepresidente 1º del H. Senado, don Juan Carlos Marino.



Secretarios: señor Juan Héctor Estrada y señor Luis Alberto Tieppo.



Prosecretarios: señor Juan J. Canals, señor Mario Daniele y señor Roberto Vicente Maiques.





PRESENTES





BASUALDO,, Roberto G.



BIANCALANI, Fabio



BONGIORNO, María José



BORTOLOZZI de BOGADO, Adriana R.



CABANCHIK, Samuel



CALCAGNO YMAILLMAN, Eric



CASTILLO, Oscar Aníbal



COLAZO, Mario



COLOMBO DE ACEVEDO, María Teresita Del Valle



CORRADI DE BELTRÁN, Ana María



CORREGIDO, Elena



DÍAZ, María Rosa



ESCUDERO, Sonia Margarita



ESTENSSORO, María Eugenia



FELLNER, Liliana B.



FERNÁNDEZ, Nicolás Alejandro



FILMUS, Daniel



FORSTMANN, Selva Judith



FUENTES, Marcelo Jorge



GALLEGO, Silvia Ester



GIOJA, César Ambrosio



GIRI, Haide Delia



GIUSTI, Silvia Ester



GIUSTINIANI, Rubén Héctor



GUASTAVINO, Pedro Guillermo Ángel



GUINLE, Marcelo Alejandro Horacio



ITURREZ DE CAPELLINI, Ada del Valle



JENEFES, Guillermo Raúl



LATORRE, Roxana Itatí



LORES, Horacio



MARÍN, Rubén Hugo



MARINO,Juan Carlos



MARTÍNEZ, José Carlos



MASSONI, Norberto



MAYANS, José Miguel Ángel



MAZA, Ada Mercedes



MENEM, Carlos Saúl



MIRANDA, Julio Antonio



MORALES, Gerardo Rubén



NEGRE DE ALONSO, Liliana Teresita



NIKISCH, Roy Abelardo



OSUNA, Blanca Inés



PAMPURO, José Juan Bautista



PARRILLI, Nanci María Agustina



PERCEVAL, María Cristina



PÉREZ ALSINA, Juan Agustín



PÉRSICO, Daniel Raúl



PETCOFF NAIDENOFF, Luis Carlos



PICHETTO, Miguel Ángel



PINCHETTI de SIERRA MORALES, Delia Norma



QUINTELA, Teresita Nicolasa



RACHET, Emilio Alberto



REUTEMANN, Carlos Alberto



RÍOFRÍO, Marina Raquel



RÍOS, Roberto Fabián



RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo



ROSSI, Carlos Alberto



SAADI, Ramón Eduardo



SALAZAR, Carlos Eduardo



SÁNCHEZ, María Dora



SANZ, Ernesto Ricardo



TORRES, Eduardo Enrique



TROADELLO, Mónica



URQUÍA, Roberto Daniel



VERA, Arturo



VERANI, Pablo



VIANA, Luis Alberto



VIGO, Élida María



VIUDES, Isabel Josefa





AUSENTES CON AVISO





GONZÁLEZ DE DUHALDE, Hilda Beatriz



MARTÍNEZ, Alfredo Anselmo



ROMERO, Juan Carlos





14. Regulación de derechos de exportación para productos agropecuarios





Sr. Presidente (Marino). — Corresponde considerar si se trata sobre tablas el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el proyecto de ley en revisión sobre regulación de derechos de exportación para productos agropecuarios. (CD 163/07)



Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.



Se practica la votación.



Sr. Presidente (Marino). — Aprobado.



En consideración el proyecto.



Tiene la palabra el señor senador Urquía.



Sr. Urquía. — Señor presidente: este es un proyecto en revisión de la Cámara de Diputados de la Nación, que ingresó a la comisión el jueves próximo pasado, donde se le dio tratamiento en la reunión celebrada en la mañana de hoy.



A mi juicio, se trata de un proyecto trascendente para nuestro país. Trata de la normativa vigente, la Ley 21453, que regula la declaración jurada de venta al exterior no sólo de los productos agropecuarios masivos, como la soja, el maíz, el sorgo y el trigo, sino también de los regionales, como el arroz, el poroto del NOA, el maní de Córdoba y, también, aquellos que surgen de la elaboración de estos granos o semillas de oleaginosas.



El proyecto sancionado en la Cámara de Diputados presenta dos cosas para destacar. En primer lugar, tiene una foto: el gobierno anunció una suba de los derechos de exportación, fruto de los excelentes precios internacionales de que gozaban las commodities por el 6 ó 7 de noviembre.



Pero, en realidad, los sectores vinculados con esta actividad, desde algunas semanas atrás venían escuchando el runrún de que eso iba a ocurrir. No se cerraron los registros de exportación y muchos exportadores declararon ventas al exterior y las registraron en la Secretaría de Agricultura, como exige la ley. Entonces, de no sancionarse esta norma, si esos exportadores que declararon ventas a través de ese registro no compraron la mercadería, van a poder hacerlo a un precio atenuado y van a quedarse con la diferencia de la renta que le correspondería al Estado o, en última instancia, al productor agropecuario.



Esta ley propone, fundamentalmente, que todas aquellas personas o empresas que declararon ventas ante la Secretaría de Agricultura y que no tuvieren a la fecha el cambio del registro del derecho de exportación tienen que tributar los nuevos derechos. A mi juicio, es de total justicia y equidad, si no estaríamos permitiendo que el sector privado se apropiara de una renta de ingresos que es del sector público.



En ese aspecto, el proyecto de la Cámara de Diputados es muy bueno. El artículo 1° señala que los exportadores que registren ventas de productos agropecuarios mediante declaraciones juradas de venta al exterior en el marco de la Ley 21453 deberán acreditar de modo fehaciente la tenencia o, en su caso, la adquisición de tales productos a la fecha del registro.



En la mañana de hoy, convocamos a funcionarios de la Secretaría de Agricultura —nos visitó el secretario De Urquiza—, a funcionarios de AFIP —nos visitaron el doctor Sericano, el doctor Costa y funcionarios de la Aduana— e invitamos a representantes de la cadena de la soja, el maíz, el girasol y el sorgo. Luego de escuchar las exposiciones de los distintos sectores, consensuadamente con los representantes de la AFIP y de la Secretaría de Agricultura, dimos una nueva redacción al artículo 1°, que no cambia en absoluto el espíritu de lo que yo acabo de comentar, pero sí viene a recomponer una situación: el cambio de la alícuota de exportación no rige para el que ya realizó la compra desde el momento del registro, sino desde el momento en que sale la resolución del Ejecutivo modificando las alícuotas de los derechos de exportación. Quiero ser muy claro. Lo que estamos modificando en el artículo 1° pone las cosas en su verdadero lugar en un sector tan importante como lo es para la Argentina la producción del campo y de las economías regionales, un sector que le produce al país casi el 35 por ciento de las divisas que ingresan por exportaciones. Lógicamente, cualquier error que cometamos en la redacción de este artículo puede ser muy caro a los intereses del país, de todos los participantes y, por ende, de los habitantes.



Hay una pequeña modificación en el artículo 2°, que es de forma. El artículo dice que deberán tributar el mayor nivel de derechos de exportación. Nuestra modificación dice que deberán tributar la mayor alícuota de derechos de exportación. Es, simplemente, una corrección de redacción.



Esta es la base de las modificaciones que introducimos al proyecto sancionado por la Cámara de Diputados. El artículo 3° establece que la Secretaría de Agricultura será la autoridad de aplicación y deberá dictaminar la reglamentación correspondiente de la presente ley.



El artículo 4° indica que también están comprendidas las declaraciones juradas de ventas al exterior que hayan sido registradas con anterioridad de entrada en vigencia de la presente ley.



El artículo 5°, fundamentalmente para reforzar el artículo 4°, consigna que esta ley es de orden público y aclaratoria de la Ley 21453 y que entrará en vigencia el día de la publicación en el Boletín Oficial. Creemos que esta ley es muy importante. Si podemos aprobarla en este momento, habría que enviarla inmediatamente a la Cámara de Diputados, para que allí se evalúe si se aceptan las reformas del Senado y el proyecto pueda transformarse en ley.



Con estos argumentos, pongo a consideración de las señoras y señores senadores el proyecto de ley que viene de la Cámara de Diputados, al que hemos hecho las modificaciones que acabo de presentar.





Sr.Presidente (Marino). — Tiene la palabra el señor senador Sanz.



PROYECTO ORIGINAL CON MEDIA SANCION DE DIPUTADOS



Buenos Aires, Señor Presidente del H. Senado.



Tengo el honor de dirigirme al señor Presidente, comunicándole que esta H. Cámara ha sancionado, en sesión de la fecha, el siguiente proyecto de ley que paso en revisión al H. Senado.



El Senado y Cámara de Diputados, etc.



ARTÍCULO 1.- Los exportadores que registren ventas de productos agropecuarios mediante Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) en el marco de la ley 2 1.453, deberán acreditar de modo fehaciente la tenencia o en su caso la adquisición de tales productos a la fecha del registro.



ARTÍCULO 2.- Quienes no satisfagan los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación para el cumplimiento del artículo lº, deberán tributar el mayor nivel de derechos de exportación, entre los vigentes a la fecha del registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE)o a la fecha de oficialización de las respectivas destinaciones de exportación.



ARTÍCULO 3.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos será la autoridad de aplicación de la presente y dictará la correspondiente norma reglamentaria a fin de establecer los requisitos para acreditar los extremos a que alude el articulo lº e informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica en la Órbita del Ministerio de Economía y Producción las Declaraciones Juradas de comprendidas en las disposiciones del artículo 2º.



ARTÍCULO 4.- Quedan alcanzadas por las disposiciones del artículo lº, aún aquellas Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) que hayan sido registradas con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley.



ARTÍCULO 5.- La presente ley es de orden público, aclaratoria de la ley 21.453 y entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación. Las disposiciones del artículo 4" se aplicarán en la forma retroactiva que el mismo dispone.



ARTÍCULO 6.- Derógase toda otra disposición que se oponga a lo dispuesto por la presente ley.



ARTÍCULO 7.- comuníquese al Poder Ejecutivo.



Dios guarde al señor Presidente.





Senador Nacional Roberto Daniel Urquía



Senador Nacional por la Provincia de Córdoba



Bloque Pj Frente Para La Victoria



Partido Alianza Unión Córdoba



Período 10/12/2003 - 09/12/2009



mail: roberto.urquia@senado.gov.ar



image001





image002



image003Curriculum Vitae





Datos personales:






Documento Unico: L.E. 5.528.161.



Estado Civil: Casado; 4hijas.





Lugar y fecha de nacimiento: General Deheza, 24/12/1948.





Nacionalidad: Argentino.





Provincia: Córdoba.





Estudios cursados y títulos obtenidos:





Contador Público Nacional y Lic. en Administración de Empresas (Universidad Nacional de Córdoba).





Principales Antecedentes:





1971-1974: Profesor adjunto de la Cátedra Gestión Financiera de la Universidad Nacional de Córdoba.





1974-1976: Profesor de Derecho Administrativo en Instituto Secundario Comercial "25 de Mayo".





1980-1990: Presidente del Club Atlético Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza.





1983-1987: Concejal de la Municipalidad de General Deheza.





1987-1991: Intendente de la Municipalidad de General Deheza.





1988: Conjuntamente con los Intendentes de Marcos Juárez, Córdoba, San Francisco y Hernando, cada uno de ellos en representación de un partido político, fue miembro fundador del Foro de Intendentes de la Provincia de Córdoba.





1991-1995: Intendente Municipal de General Deheza (reelecto).





1995-1999: Intendente Municipal de General Deheza (reelecto).





1999-2001: Senador Provincial Departamento Juárez Celman. Presidente de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda. Cámara de Senadores de la Provincia de Córdoba.





2001-2003: Legislador Provincial Departamento de Juárez Celman. Presidente de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba.





2003: Senador de la Nación por la Provincia de Córdoba.




Es Presidente de Fundación Multiplicar desde el año 2000.






11



De: marta speroni



Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 04:46 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: COMPARTIENDO ALEGRÍAS - YA SALIÓ EL TOMO Iº DEL LIBRO "LAS GUERRAS DEL AGUA", DE LA PROF. ELSA BRUZZONE



De: Elsa Maria Bruzzone


Asunto: Compartiendo alegrías

Para:
marta speroni


Fecha: domingo, 27 de abril de 2008, 3:57 pm



Estimados compañeros y compañeras:



Ya está a la venta en los puestos de diarios y revistas, dentro de la Colección “Claves para Todos”, de la Editorial CAPIN (que edita además “Le Monde Diplomatique” de Argentina, el Tomo I de mi libro “Las Guerras del Agua”.



Este libro es el producto de cinco años de investigación y diez meses de escritura. Es una mirada sobre el agua potable, en particular el recurso hídrico subterráneo, como recurso estratégico de este siglo (me refiero a ello en la Introducción).



El Tomo I comprende:



Capítulo 1 aborda el tema del agua y la guerra (qué estipula el Derecho Internacional sobre este aspecto y los conflictos sobre el agua en el mundo); el Capítulo 2 el dilema si el agua es y debe ser un derecho humano y un bien social o una mercancía; el Capítulo 3 la situación de los recursos hídricos superficiales y subterráneos en Europa, Australia, Asia (con ítems especiales referidos a las tragedias del Mar del Aral, y de los pueblos palestino, iraquí y afgano), África (con ítems especiales referidos a los Acuíferos de Nubia y del Sahara, el robo de la biodiversidad por las multinacionales, los proyectos de los organismos financieros y económicos internacionales y de los países ricos para el Continente y los objetivos del AFRICOM), y el Continente Americano (con ítems especiales sobre los intentos desarrollados por los países más ricos y los organismos financieros y económicos mundiales para tomar el control de los recursos en sus manos, el estado del recurso en los países de América del Norte y América Central, qué significan el NAFTA, PLAN PUEBLA PANAMA, CAFTA, el canje de deuda por naturaleza).



El Tomo 2, que saldrá en el mes de mayo comprende:



Capítulo 4 la situación de los recursos hídricos en América del Sur, qué significan el PLAN COLOMBIA, la INICIATIVA REGIONAL ANDINA, IIRSA, Patrimonio de la Humanidad, y los planes instrumentados por EE UU para la AMAZONIA; el Capítulo 5 se refiere al Acuífero Guaraní (donde se detalla además el sistema político, económico y militar instrumentado por EE UU para tener el control de los recursos naturales y estratégicos de Nuestra América); el Capítulo 6 trata sobre la situación de los recursos hídricos en Argentina (donde se desarrolla además la legislación nacional existente para la gestión de los mismos); y el último capítulo se titula “Aportes para el Debate”.



Está dedicado a todos los que han luchado y luchan desde la Vereda de la Vida para que el sueño de: Otro Mundo es Posible, se haga realidad. A los millones de niños, mujeres y hombres que han muerto y mueren de hambre, sed, enfermedades y por las guerras, víctimas sacrificadas por la Cultura de la Muerte encarnada en el Capitalismo. Y porque como dijo el Padre Carlos Cajade: “Esta es la gran pulseada: de la vida contra la muerte; de la verdad contra la mentira; de la justicia contra la injusticia; de la alegría de la dignidad contra la amargura del sometimiento; de la esperanza de un país (yo añado de un mundo) para todos contra la tristeza de que siga siendo sólo para algunos.”





PROFESORA ELSA M. BRUZZONE



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.



Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html








12



De: marta speroni



Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 03:36 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: BS.AS. FIDEL CUENTA COMO ORGANIZÓ EL BATALLÓN DE MUJERES EN LA SIERRA MAESTRA - CÁTEDRAS BOLIVIARIANAS - CUBA: LA LUCHA DE LA MUJER REVOLUCIONARIA / ESTRENAN EL DOCUMENTAL "POR SIEMPRE VILMA", ESTE MIÉRCOLES 30/04 A LAS 19.00 HORAS EN EL HOTEL BAUEN



CATEDRAS BOLIVARIANAS



Ciclo de Resumen Latinoamericano



- Organizan: Resumen Latinoamericano, Grupo Alavío y FACTA en el HOTEL BAUEN (recuperado por sus trabajadores)



Av. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires





MIERCOLES 30 DE ABRIL, 19 horas





CUBA: LA LUCHA DE LA MUJER REVOLUCIONARIA





Estreno del documental cubano





«POR SIEMPRE VILMA » de los cineastas cubanos Rolando Segura y Manuel Iglesias





La vida y las mil batallas de una  mujer excepcional : Vilma Espín, forjadora junto a Fidel, Raúl, el Che y tantos otros de los mejores momentos de la Revolución.





También se podrá ver un homenaje a la mujer combatiente en Cuba, Fidel cuenta  cómo organizó el batallón de mujeres en la Sierra Maestra.





"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.





Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html








13



De: La Oruga



Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 04:26 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: PEÑA DE LA ORUGA PARA EL 30/04



 



En medio de la voragine, nos tomamos una noche para festejar los 4 años de la Oruga...





¡Peña de La Oruga!







Miércoles 30 de abril



Desde las 21hs... música en vivo!!!!





Comida Casera y Baratita: ¡¡¡Locro y Empanadas!!! Vinito y Cerveza





Bono contribución: $5









TOCAN





Chacarerata Vietnamita





Ezequiel Rodríguez y Marcos Monk





María De León



Agustín Rostica







*Cultrun / Catamarca 433 (entre Belgrano y Venezuela)





A unas cuadritas de Plaza Once...



 





Subte A y H – 2-5-7-19-23-32-41-53-56-61-62-64-68-71-75-84-86-88-95-98-101-104-105-115-118-126-129-132-151-165-168-188-194







En www.laorugaweb.com.ar  busca tu foto en la Peña en Psico.







…la peña se hace para sustentar las actividades de La Oruga.







Página web: www.laorugaweb.com.ar



Contactos: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar






GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario