NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/04/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/04/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/04/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: SOLICITO AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTE ESCRITO EN HONOR DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA, POR DINO ZAFFRANI - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MORON, OTRA CASA AMIGA DE TODOS, POR ADRIANA VEGA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA CULTURA DE LA CIUDAD - ACAMPE PARA EL 15/4 - GENTILEZA MARIANA TURQUET.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS TRABAJADORAS DE LA PANADERÍA DEL BORDA - GENTILEZA LEO RAMBAUT.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOSPITAL MUÑIZ - CESE TOTAL DE ACTIVIDADES A PARTIR DEL 16/4, POR FALTA DE INSUMOS BÁSICOS Y CONDICIONES PARA ATENDER A LOS PACIENTES - GENTILEZA OCTAVIO GALVÁN.

  6 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CAMPO - SOLIDARIDAD DE MOVIDA AMBIENTAL CON LOS COMPAÑEROS REPRIMIDOS EN JUJUY - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  7 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - 6° ENCUENTRO U.A.C.: CRÓNICA DE SABORES, SABERES Y COLORES SOCIO - BIO - DIVERSOS.

  8 - ARGENTINA, FORMOSA: NOTA - UNA MUJER PRESENTO UN PROYECTO PARA UN EMPRENDIMIENTO Y NUNCA RECIBIO EL DINERO, POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - TALLERES INTEGRADOS 08 - GENTILEZA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIÓN A CÁTEDRA LIBRE EN LA UNIVERSIDAD POPULAR "ALFREDO PALACIOS", SOBRE HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO, A PARTIR DEL 14/04 - GENTILEZA NANCY.


1

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 09:45 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLICITO AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTE ESCRITO EN HONOR DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA, POR DINO ZAFFRANI.

Envío el texto recibido del Dr. Bernardino Zaffrani, destacado abogado cordobés radicado en Santa Cruz desde hace años y ahora blanco de los vericuetos judiciales en contra de su persona.

Solicito amplia difusión de este escrito en honor de la verdad y la justicia.

SE PRESENTA - MANIFIESTA

Al Sr. Presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación

Bernardino Zaffrani, abogado, en los autos caratulados “Mercado Romina de los Angeles c/ Dr. Zaffrani Bernardino (Juez subrogante)”, Expediente Nro. 188/2007, me dirijo a Ud. y declaro:

Que en los términos del art. 21, vengo a presentar mi descargo por escrito respecto de las imputaciones que se me formulan, a ejercer mi derecho a la defensa y a ser oído en audiencia por los Sres. Consejeros, solicitando, en mérito a las consideraciones de hecho, y al derecho que seguidamente reseñaré, se rechace el pedido de remoción de mi cargo de Conjuez de Río Gallegos -tarea que desempeño con modesto orgullo sin remuneración alguna desde hace más de diez años-, por injusto y contrario a derecho.-

I.- Ante todo, cabe reiterar que la denuncia formulada carece de punto de contacto alguno con una eventual actividad jurisdiccional.

Ello es así porque mi actuación como Conjuez en numerosos expedientes ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, no impide mi actividad profesional independiente, en carácter de la cual me hice presente en el lugar de los hechos, en cumplimiento del mandato de la profesión de abogado que mi Pueblo solventó en la Universidad Pública, a la que tantos miles de hijos de trabajadores no han podido llegar. Para devolver lo que me han dado.-

II.- Entrando en el análisis de las probanzas que han sido consideradas para transitar esta etapa del proceso en mi contra, debo señalar que las conclusiones a las que llega este Consejo en función de las mismas, han sido cuanto menos superficiales y arbitrarias.

Efectivamente, de la lectura de las pruebas acompañadas, cuyo traslado contesto en este acto, en las que según se señala, son relevantes la denuncia de la Ministra Alicia Kirchner y las declaraciones testimoniales, surgen de modo palmario, una serie de contradicciones de tal magnitud que ameritaban la desestimación in límine de la presentación en mi contra.-

Comenzando por la primera de ellas, ni la denuncia efectuada por la alta funcionaria en sede penal, ni las declaraciones previas que la misma efectuara en conferencia de prensa el día de los hechos, reflejan de mi parte las conductas de tipo penal que se me atribuyen.-

Dice la Ministro en declaraciones públicas sobre mi actuación: “...entró el abogado Bernardino Zaffrani con un obrero municipal y empezaron a decir un montón de cosas, mientras yo traté de ignorarlos, porque estaba pasando un momento con mi familia y mis amigos, y considero que si ése es el momento que eligieron para manifestarse, tenían la libertad de hacerlo...”

Se acompañó ejemplar del Diario “La Opinión Austral” de Río Gallegos, día 13 de Mayo de 2007, que reproduce las declaraciones de la Sra. Ministra.-

En cuanto a la denuncia por ella formulada en sede Penal, en los autos “Kirchner Alicia s/ Denuncia lesiones leves, amenazas y daños” Expte.49.284/07, al referirse a lo ocurrido dentro del local, en ningún momento señala que yo hubiere proferido insultos o amenazas en su contra.-

Resulta obvio que las declaraciones de la Ministra invalidan la autoría de expresiones injuriosas dirigidas contra ella que me imputa en sede judicial una de sus hijas, Natalia Mercado, hermana de Romina de los Angeles Mercado, la denunciante ante este Honorable Consejo.

En segundo lugar, las testigos López, Muriel y Bechara, también desmienten la versión de aquellos términos atribuidos por la hija de la Ministro. Efectivamente al declarar en la causa penal como testigos, ninguna de estas señoras que estaban sentadas en la mesa junto a la Ministro, afirman que yo hubiera utilizado esas expresiones o hubiera amenazado a la funcionaria.

Muy por el contrario, dice muy claramente la Sra. Dolores Bechara, quien reconoce ser “...amiga personal de la Sra. Alicia Kirchner desde hace muchos años...”: “A continuación ingresó el Dr. Zaffrani.....no profiriendo insultos ni amenazas, ni agresión....”.

Con estas probanzas y teniendo en cuenta la calidad indubitable de estas testigos presentes, una de las cuales amiga personal de la Ministro, debo preguntarme, ¿cómo es posible que este Honorable Consejo afirme en el punto 4. del Considerando, 2do párrafo, que: “En efecto, los términos en los que según los dichos contestes de los testigos presenciales se dirigió públicamente el Dr. Zaffrani a la Sra. Ministra Alicia Kirchner....”

¿Cuáles son los dichos contestes de los testigos, si éstos se contradicen entre si?

Al preguntársele a la Ministro sobre los hechos acaecidos al salir del restaurante, y si reconocía a alguno de sus atacantes, ésta afirma que el suscripto llevaba la voz cantante.

De todas las secuencias fílmicas que fueron agregadas en la causa, se ha reconocido, dice este Consejo, que no estoy entre los agresores de la Ministro, es decir, que no soy uno de sus atacantes.

Sí se observa, en cambio, a una multitud enardecida gritando contra los funcionarios que se estaban retirando. Pero no resulta creíble que entre los miembros de la multitud que en ese momento agredieron a la Ministro con huevos, harina y demás, el de la voz cantante fuera yo.

Distinto sería afirmar que “el Dr. Zaffrani me gritó tal cosa o hizo tal otra.” Mal pudo la Ministro así decirlo, con claridad, por el simple hecho que lo único que podría reprocharme, es haberme presentado ante ella, acompañando a un trabajador herido, y haberle recriminado con pasión y amargura la represión sufrida por los trabajadores municipales.

Niego una vez más, enfáticamente, haber agredido, insultado o amenazado a la Ministro, o haber dado cualquier otro motivo que justifique se me haya señalado como objeto de esta persecución.

Reivindico el derecho de cualquier ciudadano a manifestar a cara descubierta y a viva voz, ante un mandatario instituido por el Pueblo, su disgusto por las consecuencias de una represión irracional y salvaje por parte de las fuerzas policiales.

Con mayor razón, si el ciudadano ejerce la función de abogado, está obligado a expresar exigencias por parte de los reprimidos que no pueden hacerlo.

Está demostrado que no he tenido participación alguna en las agresiones sufridas por la Ministro. No hubo, de mi parte, ninguna instigación o participación en las agresiones sufridas por la Lic. Kirchner.

En modo alguno he violentado los principios éticos aludidos por la denunciante en su nota, ni he tenido un comportamiento que se contraponga al decoro o desacredite la función judicial.

Niego en consecuencia haber tenido una conducta inadecuada hacia la Ministro o hacia cualquiera de sus acompañantes, como lo plantea la denunciante.

Sostengo, en cambio, que esta presentación obedece a una persecución violenta y falaz contra abogados del foro local, todos integrantes de la Asociación de Abogados de Río Gallegos (el Presidente, el Secretario y el suscripto), únicos sindicados entre cientos de personas consideradas presuntos autores de los hechos que culminaron con la agresión de la Dra. Alicia Kirchner.

Se trata, en definitiva, de una falsa denuncia contra uno de los abogados que han asumido el compromiso de estar al servicio de los trabajadores y ciudadanos que luchan por su dignidad en defensa de derechos elementales.

III.-

Por todo lo expuesto, considero que la presentación efectuada en estos autos por la Dra. Romina de los Ángeles Mercado es inadmisible e improcedente y por lo tanto, solicito que sea rechazada.

A todo evento reitero, ya planteado en presentación precedente, se cite a declaración al Sr. Ibáñez, domiciliado en Bº 44 Viviendas Casa 36 Sec. de esta ciudad.-

Proveer de conformidad

Será Justicia.


2

De: ADRIANA VEGA

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 03:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MORON, OTRA CASA AMIGA DE TODOS

CASA DE LA AMISTAD LATINOAMERICANA

Un grupo de vecinos/as nos sentimos impulsados a formar la Casa de la Amistad Latinoamericana de Morón.

Porque habitamos un Continente que pisaron millones pertenecientes a pueblos ori­ginarios.

Porque valoramos las inmigraciones de trabajo pero sentimos rechazo por las invasiones de conquista y no queremos ni creemos natural el dominio de una nación sobre otras, ni el de un sector social sobre toda la sociedad.

Porque creemos en la integración regional apreciamos la pertenencia Argentina al Mercosur, como apuesta a un mundo multipolar y admiramos la integración de Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Dominicana en el ALBA por ser un modelo económico y socialmente justo dirigido por los Estados.

Porque advertimos que en esos países hermanos se encuentran en curso ricos pro­cesos políticos que pugnan por la recuperación del patrimonio nacional y la distri­bución de la riqueza, el protagonismo del Pueblo y la socialización de la educación, la cultura y la salud, la vinculación de las comunidades originarias y la paz regional

Apoyamos las gestiones de Paz regional en curso y las resoluciones que exigen las soberanías territoriales y políticas de los Estados.

Sabemos que ante las grandes desigualdades económicas producto de la aplicación de políticas neoliberales en toda la región, la solidaridad y la ayuda mutua demandan un importante protagonismo. Valoramos por ello la fundación del nuevo Banco del Sur.

Sentimos el llamado de nuestros ancestros, de los próceres y el Pueblo de Mayo y de todos los luchadores y movimientos sociales a lograr nuestra segunda y definitiva Independencia y hacer la Patria Grande Latinoamericana.

La tarea es hermosa, te invitamos a sumarte a esta cadena de amistad.

Reuniones: Los lunes 19hs. Buen Viaje 762 -Morón-


3

De: mariana veronica turquet

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 01:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR LA CULTURA DE LA CIUDAD - ACAMPE PARA EL 15/4

Date: Sat, 12 Apr 2008 12:05:58 -0700
From:
Camazza
Subject: Rv: por la cultura en la Ciudad. acampe 15/4
To:
mariana veronica turquet

vale que te conectes con estos compañeros, un beso,Caye

----- Mensaje reenviado ----
De:
Julyaby
Para: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Enviado: viernes 11 de abril de 2008, 11:13:08
Asunto: por la cultura en la Ciudad. acampe 15/4

Actualidad » GCBA: El 15 de abril acamparan por 24 horas en el Ministerio de Cultura

No al vaciamiento de la Cultura: apertura de los talleres en la Ciudad

En una jornada realizada en el Centro Cultural de la Cooperación se abrió el debate sobre el fuerte vaciamiento de la cultura de Buenos Aires de la mano del Gobierno de la Ciudad. La convocatoria fue ante el cierre de 600 talleres del Programa Cultural en Barrios dispuesto por el gobierno porteño. Aunque el encuentro significó un espacio emergente donde coexisten innumerables problemas en distintos ámbitos que no tienen difusión alguna en los medios. El próximo 15 de abril se dispuso un acampe frente al Ministerio de Cultura por 24 horas.


Los miembros del Programa Cultural en Barrios denunciaron el recorte de estos talleres a la mitad (de 1200 a 600), la consiguiente reducción del plantel docente y la falta de pago de los salarios de los meses de enero y febrero, aun con una partida presupuestaria asignada. Mientras desde el Gobierno anuncian lo contrario y que si se les debe los salarios a los docentes es porque 'hay un problema administrativo'.


Más de 23 instituciones vinculadas a la producción cultural se unieron en un extenso debate sobre la crisis en que están sumergidas. Despidos, amenazas, recortes presupuestarios, falta de pago de hasta 4 meses, persecución, vaciamiento, nuevos códigos de habilitación absurdos, cargo de funciones, Ley de Medios, trabajadores al borde de la renuncia, Master Plan, desplazamientos, trabajadores sin obras sociales, persecución policial a actores callejeros, desgaste, Ley de Autarquía y enfrentamiento entre los trabajadores, políticas de vaciamiento y 'Orden Público macrista', fueron las palabras y hechos que los distintos trabajadores de la cultura y la educación deben soportar a diario, según denunciaron cada una de las instituciones presentes.


En la convocatoria participaron diferentes personalidades y entidades de la Cultura, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora); Héctor Bidonde; Ernesto Chacón Uribe, la  Asociación Argentina de Actores (AAA); Centro Cultural de la Cooperación (CCC); Instituto Nacional del Teatro; Proteatro; titiriteros de UNIMA; Coreógrafos Contemporáneos Asociados (COCOA ADATEI); Asociación del Libro Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA); Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA); Espacio Literario Juan L. Ortiz; ARTEI; Coordinadora de de Grupos de Teatro Comunitarios; ARGENTORES; Artistas Plásticos –SAP, ARTESANOS; Agrupación y Murga 'Los Verdes de Monserrat', Unión de Músicos Independientes (UMI); Red de Teatro Callejeros; Asociación Cultural Flores Sur; Coordinadoras de Murgas; CELCIT; Movimiento de Documentalistas y distintas juntas internas de ATE: Ballet Contemporáneo del San Martín; Teatro Colón; Dirección de Música; Cultura Comunitaria; Centro Cultural Recoleta; Museos de la Ciudad, Programas Cultura Comunitaria.


“Ceder tiempo, es seguir perdiendo cultura y educación'


Cada cual con su talante, aunque todas coincidieron en un mismo punto: la existencia de 'un avance de desregulación y desarme de la cultura popular' en donde conviven negocios e ideología de exclusión de la mano del gobierno porteño. Mientras los funcionarios de Av. de Mayo 575 niegan la problemática, los trabajadores tomaron como referencia la 'Multisectorial de los Trabajadores de la Cultura' para avanzar sobre un plan de lucha que revierta la situación. Dentro de las definiciones destacadas a corto plazo fue la elaboración de un documento de denuncia que será presentado ante la sociedad, cercano a elaborarse el próximo jueves a las 19 horas en el Centro de la Cooperación (CCC), y la organización de comisiones de trabajo para el acampe del 15 de abril.


Al final de la reunión se instó a participar activamente y seguir convocando a trabajadoras y trabajadores de la cultura y de distintos ámbitos a 'una pelea que será dura, comprometida, pero con un plan a largo plazo en donde ceder tiempo, es seguir perdiendo cultura y educación', remarcaron.


8 de abril de 2008


4

De: Leo Rambaut

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 04:09 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS TRABAJADORAS DE LA PANADERÍA DEL BORDA

FRENTE A LA POLÍTICA DE CIERRE QUE IMPULSA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LAS OBVIAS INTENCIONES DE LUCRO Y GANANCIA QUE ESCONDEN ESTAS MEDIDAS, LOS TRABAJADORES DE LA PANADERÍA RECUPERADA DEL BORDA QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA POSICIÓN Y SER TAJANTES EN ESTA DISCUSIÓN

DECIMOS NO AL CIERRE DE LOS HOSPITALES BORDA, MOYANO Y TOBAR GARCÍA EN PRIMER LUGAR DECIMOS NO POR NUESTROS COMPAÑEROS PACIENTES QUE FUERON IMPACTADOS POR ESTA MEDIDA Y EN QUIENES SE PRODUJO UNA PROFUNDA CONGOJA YA QUE LA GRAN MAYORÍA DE ELLOS NO TIENE HOGAR, TRABAJO O UNA FAMILIA A QUIEN RECURRIR. SIN VIVIENDA NO HAY SALUD.

DECIMOS NO A LA DESCENTRALIZACIÓN, TERCERIZACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD PUBLICA. PARA NOSOTROS CONSTITUYE UN DERECHO DE TODO EL PUEBLO QUE DEBE SER GARANTIZADO POR EL ESTADO. NO A LOS NEGOCIOS DE LOS GRANDES PRIVADOS QUE LUCRAN CON LA SALUD DEL PUEBLO.

DECIMOS NO AL PLAN DE REFORMA MACRISTA PORQUE NO ESTA CONTEMPLADA LA NECESIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS DE REINSERCIÓN SOCIAL. ES NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA LA QUE NOS ENSEÑA LA IMPORTANCIA TERAPÉUTICA DEL TRABAJO, DERECHO BÁSICO DE CUALQUIER PERSONA Y QUE TAMBIÉN DEBE SER GARANTIZADO PARA LAS PERSONAS INTERNADAS EN LOS HOSPITALES Y PARA SU FUTURA RESOCIALIZACIÓN. LA RECUPERACIÓN DE LA DIGNIDAD Y LA INDEPENDENCIA A TRAVÉS DEL TRABAJO ES UN DERECHO INALIENABLE.

DECIMOS NO A LOS DESMANICOMIALIZADORES QUE SON FUNCIONALES, A TRAVÉS DE SUS DISCURSOS PROGRESISTAS, A QUE LA SOCIEDAD DE HAGA CARGO DE GARANTIZAR DISPOSITIVOS DE SALUD MENTAL QUE DEBEN SER GARANTIZADOS POR EL ESTADO. CON EL DISCURSO DE LO PARTICIPATIVO Y COMUNITARIO TERMINAN AVALANDO EL CORRIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO.

DECIMOS NO A QUE LOS HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS SEAN SISTEMAS REPRESIVOS Y CARCELARIOS QUE ASILEN LOS DESPOJOS DE ESTA SOCIEDAD CAPITALISTA. ENCERRAR A QUIEN NO GENERA GANANCIA NO ES UNA POLÍTICA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

DECIMOS NO AL CONTROL SOCIAL QUE REPRESENTA EL MANICOMIO. BASTA DE CÁRCELES PARA LOS POBRES.

DECIMOS SI A LA TRANSFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE ENCIERRO EN DISPOSITIVOS ABIERTOS, DEMOCRÁTICOS EN DONDE EL PACIENTE SEA ACTOR Y CONSTRUCTOR DE UNA SALIDA POSIBLE A SU PADECIMIENTO.

DECIMOS SI A QUE SEAMOS LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS Y PACIENTES DE LOS HOSPITALES LOS QUE DISCUTAMOS Y CONSTRUYAMOS EL CAMINO A ESTA TRANSFORMACIÓN

DECIMOS SI A LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS PRODUCTIVOS DEL HOSPITAL BORDA HOY DEJADOS EN EL ABANDONO.

DECIMOS SI A LA CREACIÓN DE FUENTES DE TRABAJO PARA LOS PACIENTES CON UN SALARIO DIGNO QUE PERMITA RECONSTRUIR UN PROYECTO DE VIDA. SIN TRABAJO NO HAY SALUD.

DECIMOS SI A LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL Y LA SALUD PUBLICA PARA TODO PUEBLO TRABAJADOR. POR UN SISTEMA DE SALUD ÚNICO, ESTATAL Y UNIVERSAL.

DECIMOS SI AL AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA INSUMOS, INFRAESTRUCTURA Y SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

DECIMOS SI AL NOMBRAMIENTO EFECTIVO DE TODOS LOS TRABAJADORES EN NEGRO, CONCURRENTES Y AD HONOREM QUE SOSTIENEN EL 50% DE LA ATENCIÓN EN SALUD DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

DECIMOS SI A QUE EL ESTADO GARANTICE LA SALUD, LA VIVIENDA, LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO PARA TODOS. BASTA DE POLÍTICAS DE MISERIA Y HAMBRE !
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA PANADERÍA RECUPERADA DEL BORDA EN LUCHA.


TALLERPANDELBORDA@YAHOO.COM.AR


5

De: Octavio Galvan

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 01:15 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOSPITAL MUÑIZ - CESE TOTAL DE ACTIVIDADES A PARTIR DEL 16/4, POR FALTA DE INSUMOS BÁSICOS Y CONDICIONES PARA ATENDER A LOS PACIENTES

POR LA GRAVE SITUACIÓN DEL HOSPITAL MUÑIZ, DEBIDA A LA FALTA DE INSUMOS BÁSICOS HIGIENE, Y ADECUADAS CONDICIONES QUE GARANTICEN LA ATENCIÓN INTERDISCIPLINARIA DE LOS PACIENTES:


CESE DE ACTIVIDADES


TURNO MAÑANA

Miércoles 16/04 de 10 a 12 hs y Asamblea en la puerta de Hospital
Jueves 17/04 de 9 a 12 hs
Viernes 18/04 de 8 a 12 hs
Lunes 21/04 de 7 a 12
TURNO TARDE

Miércoles 16/04 de 14:00 a 16:00 hs
Jueves 17/04 de 14:00 a 17:00 hs
Viernes 18/04 de 14:00 a 18:00 hs
Lunes 21/04 de 13:00 a 18:00 hs

Martes 22/04 CESE TOTAL DE ACTIVIDADES


REPRESENTANTES GREMIALES DEL HOSPITAL MUÑIZ:


ASOCIACIÓN DE BIOQUÍMICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SUTECBA, FEDERACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Y ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES.


Reivindicaciones.


* Aumento salarial del 40%

* No al pago de seguro de mala praxis por parte de los profesionales en formación. (concurrentes, Becarios, residentes). Repudiamos el
requisito que impone la actual gestión, respecto al establecimiento de la obligación del pago de un seguro adosado a beneficio de la Ciudad de Buenos Aires. Reclamamos que la administración de turno adopte la responsabilidad de la cobertura sobre mala praxis, por ser un derecho adquirido y por encontrar una relación directa con las pésimas condiciones en que se desarrollan las tareas cotidianas.


* Cobertura de ART, Obra Social, para todos los profesionales en formación. (Becarios concurrentes)


* No a la reducción de Vacantes de ninguna residencia.


* Denunciamos una política de salud ineficiente, que no soluciona en lo mas mínimo las problemáticas de los trabajadores de la salud, como tampoco las problemáticas de salud del resto de los ciudadanos de la ciudad.


Los profesionales en formación puntualizamos estos reclamos en el marco de una lucha en busca de un sistema público de salud eficiente, de calidad tanto para los profesionales como, y fundamentalmente, para la población toda, que hace uso de ella.

Nos solidarizamos con la lucha del resto de los profesionales de planta que ponen de manifiesto la creciente crisis del sistema. La
pauperización de los salarios de los trabajadores de la salud. Las condiciones de trabajo y la puesta en marcha de una política de reducción del gasto público en materia de seguridad social.


Jueves 24 de Abril - Paro y Movilización

Asociación de Profesionales en Formación


6

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Sábado, 12 de Abril de 2008 04:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CAMPO - SOLIDARIDAD DE MOVIDA AMBIENTAL CON LOS COMPAÑEROS REPRIMIDOS EN JUJUY.

From: Norberto Costa

To: MOVIDA AMBIENTAL

Sent: Saturday, April 12, 2008 4:03 PM

Subject: AL PIQUETE DEL CAMPO NO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SI

Difundir Baires es integrante de Movida Ambiental

NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS COMPAÑEROS REPRIMIDOS:

ESTO ES UNA NUEVA MUESTRA DE HACIA DONDE VAN LOS GOBIERNOS Y A QUE INTERESES REPRESENTAN.

LOS RECLAMOS DEL PUEBLO SON REPRIMIDOS SALVAJEMENTE Y A LOS PIQUETEROS DEL CAMPO LE PERMITEN DESABASTECER A LA POBLACION DURANTE MAS DE VEINTE DIAS.

A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y CAMPESINOS NADIE LOS INVITA A DIALOGAR.

A LOS EMPRESARIOS DEL CAMPO LOS RECIBE CRISTINA EN LA CASA ROSADA.

NOS PREGUNTAMOS: ¿QUE SUCEDERIA SI LOS MOVIMIENTOS DE CAMPESINOS Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SALIERAN A CORTAR TODAS LAS RUTAS DEL PAIS DURANTE UNA SEMANA? ¿LOS INVITARIA CRISTINA A DIALOGAR EN LA CASA ROSADA? ¿O ANIBAL FERNANDEZ LES MANDARIA LA GENDARMERIA A LAS 4 HORAS DE INICIADA LA MEDIDA?

NORBERTO COSTA

REPRESIÓN EN JUJUY
Por Horacio Fontova - Gabriela Martínez Campos - Thursday, Apr. 10, 2008 at 3:33 PM

JUEVES 10 DE ABRIL DE 2008 - REPRESIÓN EN JUJUY

Manifestantes del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, liderada por Carlos "Perro" Santillán, fueron brutalmente reprimidos este mediodía durante una marcha que realizaban los capacitadores de los Galpones Recuperados con el fin de pedir que les renueven su cargo de docentes.

La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy se propuso recuperar el espacio de los Galpones de la vieja estación del ferrocarril con el fin de desarrollar allí actividades socioculturales, entre las cuales se brindan talleres gratuitos de educación popular, desde apoyo escolar hasta clases de quechua, de herrería, de música, de italiano, de box, de educación sexual, de acrobacia, etc. Conformado entonces el Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, los mas desprotegidos por el sistema no sólo cuentan con un lugar de capacitación sino también con un lugar de contención que brinda a su vez una esperanza de futuro.

Cuenta también con un comedor para cientos de jóvenes, y se realizan además debates informales, muestras fotográficas, actividades deportivas, proyecciones de documentales, festivales de música entre tantas otras actividades. Manu Chao, Fontova, Che Sudaka, La Yugular, DJ Karim, Jaime Torres, Inti Huayra, Radio Roots, Humahuaca Trío, El Duende Garnica, el Diablero, entre otros son los artistas que suelen acompañar esta importante movida.

Los capacitadores que brindan esta infinidad de clases, marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy pidiendo la firma por parte de la Ministra de Educación de la Resolución que avale la renovación de sus contratos de docencia no formal para poder seguir cobrando sus sueldos por la labor que desarrollan.

El operativo policial dio como resultado 12 heridos con bala de goma, de los cuales 2 se encuentran internados para ser intervenidos quirúrgicamente.
Agradecemos a Uds. que tienen la posibilidad de comunicar, la difusión de esta desagradable noticia.

Para obtener más detalles de lo acontecido, rogamos comunicarse con Carlos "Perro" Santillán a: nolasco.santillan@gmail.com
Nuevamente muchas gracias


Horacio Fontova - Gabriela Martínez Campos


Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Peperina Rebelde Córdoba
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

http://movidaambientaltermas.blogspot.com/
VISITEN :http://argentinacontaminada.blogspot.com/  y ayuden a completar enviando información.
Gracias

7

De: Info.no

Fecha: Sábado, 12 de Abril de 2008 12:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN NO A LA MINA - 6° ENCUENTRO U.A.C.: CRÓNICA DE SABORES, SABERES Y COLORES SOCIO - BIO - DIVERSOS

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar en http://www.noalamina.org


6° Encuentro de la U.A.C.: Crónica de sabores, saberes y colores socio-bio-diversos

En el marco de un cálido y colorido ambiente construido por más de 300 personas de diferentes asambleas y organizaciones sociales de todo el país, se llevó a cabo durante el 4, 5 y 6 de abril) el 6° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (U.A.C.) que esta vez se reunió en Capilla del Monte (Córdoba). La calidez del clima y la belleza del paisaje se combinaron con el clima de fraternidad, solidaridad y de diversidad sociocultural aportado por l@s asambleíst@s de todo el país para brindar un ambiente propicio para el intercambio de experiencias, la socialización de las luchas, el análisis colectivo de la situación de los distintos proyectos de explotación que amenazan nuestros medios y formas de vida en cada uno de nuestros lugares, y el debate sobre los próximos pasos a dar en el horizonte de la lucha por nuestros territorios y bienes comunes.


Por Horacio Machado Aráoz


A dos semanas y media de comenzada la campaña global SUMEMOS NUESTRAS MANOS en contra de Pascua Lama

¿Como se puede participar? SOLO HAY QUE PINTARSE O HACERSE UNA "+" (SUMA) EN AMBAS MANOS, como sea (plumones, marcadores, henna, scotch, etc, bien visible), y llevarlas puestas desde el 22 de marzo al 22 de abril de 2008 (por lo tanto difundiendo y explicando en que consiste). La iniciativa es abierta, que nada detenga la CREATIVIDAD de todo lo que pueda nacer de cada uno de nosotros por sumarse (intervenciones, carteles, sumas en autos, lo que sea).

Ver más información sobre Pascua Lama, fotos de la campaña en todo el mundo


Corte de ruta contra la minería contaminante impidió el paso de vehículos mineros

La Rioja, Argentina – 09/04/08. Durante 11 horas, un grupo de riojanos con el fuerte acompañamiento de comprovincianos, cortaron pacíficamente las rutas en tres accesos a la Provincia, para rechazar la minería contaminante. El pedido está dirigido a los diputados y al gobernador Luis Beder Herrera, para que abandonen “los dobles discursos” y sinceren frente a la sociedad riojana, las políticas mineras para La Rioja. En la jornada de cortes estuvieron presentes autoconvocados de la capital de La Rioja, de Pituil, Chañarmuyo, Campanas, Famatina, Chilecito, San Juan, Villa Giardino (Córdoba), Punta de los Llanos, y del vecino país Chile.

Fuente: diario El Independiente


Deprominsa propone… ¡La comunidad dispone!

Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina – 11/04/08. En una entrevista radial realizada ayer al Sr. Penissi, Comisionado de Fomento de la localidad de Lago Posadas, movilizado por las versiones del enojo y rechazo de integrantes de su comunidad por el avance de la actividad minera, expresando “…el turismo, la producción y el recurso agua NO son compatibles con la minería (…) yo tengo mi opinión personal pero lo que decida la asamblea va a ser mi opinión institucional…lo que la gente decida que quiere para su pueblo y su futuro será mi mandato”. Recordemos que la minera Deprominsa propone a la Comuna Lago Posadas dar charlas "de reflexión" como un modo de "Evangelizar en minería" a los 250 pobladores de la jurisdicción.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno-Santa Cruz


Aceleran juicio contra detenidos el 2 de abril en el paro preventivo antiminero

Azuay, Ecuador - 10/04/08. En el juzgado primero de lo penal del Azuay, el 3 de abril se realizó la audiencia de las y los detenidos durante el paro preventivo en la parroquia Victoria del Portete, siendo puestos en libertad al no ser procedente el pedido de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Dr. Hugo Barros Arízaga. De los 17 detenidos 16 salieron inmediatamente, menos la estudiante Fernanda Campos, quien fue liberada el viernes 4, luego de que los decanos de las Facultades de Jurisprudencia y Medicina, junto con estudiantes de la Universidad de Cuenca iniciaran una huelga de hambre a la que se estaban sumando otros sectores, así como dirigentes de la Coordinadora Nacional.

Por Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía


Vienen por todo: Villavicencio planea buscar oro en su reserva ecológica

Mendoza, Argentina – 08/04/08. Deprominsa, subsidiaria de la canadiense Tenke, buscaba oro en 2006 pero la firma de capitales franceses Danone hizo un planteo en defensa del agua ya que allí posee su fuente de agua mineral. Esa causa judicial se inició hace 2 años cuando la empresa Danone impidió que una firma canadiense buscara cobre y oro en sus tierras. Ahora se sabe que los propios fabricantes del agua son los que quieren buscar oro. Villavicencio (propiedad de Aguas Danone) es una reserva de agua única y además de agua, hay oro. Sin embargo para la población y las economías regionales el agua vale mucho más que el oro.


Fuente: diario Los Andes


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Minera Montana obstaculiza entrada de autoridades a la mina Marlin

Ecuador tiene en el cobre un mineral codiciado y un conflicto social

Fiscalía ambiental avanza en investigar presencia de metales pesados en sangre de pobladores

C.N.E.A. vuelve a la carga para buscar uranio en Traslasierra

Mina Aguilar paralizada por huelga de reclamos salariales


El boletí­n de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminerí­a en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


8

De: Ramon Garicoche

Fecha: Sábado, 12 de Abril de 2008 08:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UNA MUJER PRESENTO UN PROYECTO PARA UN EMPRENDIMIENTO Y NUNCA RECIBIO EL DINERO

UNA MUJER PRESENTO UN PROYECTO PARA UN EMPRENDIMIENTO Y NUNCA RECIBIO EL DINERO

Es una familia formoseña muy humilde, que esta asentada en los terrenos del I.P.V., en el barrio El Porvenir, a unos 200 metros del nuevo tanque de agua, en el circuito cinco de la ciudad de Formosa.

La mujer se llama Roxana Esther Garicochi, tiene 30 años, y es mamá de dos niñas, Luz de 3 años y Ruth de 2 años respectivamente. La madre formoseña vive con su marido y sus pequeñas hijas, en una precaria casa hecha totalmente de paredes de papel y algunas chapas. El hombre se dedica a la fabricación de ladrillos, y también realiza algunas changas para poder sobrevivir.

Al respecto, con lágrimas Roxana comentó; "...Soy una persona humilde, pero a pesar de ello tengo un don que tal vez Dios me regaló, saber dibujar y pintar sobre tela. Que es a lo que me dedico cuando tengo los elementos. Aunque también le ayudo a mi esposo a trabajar con el barro para hacer los ladrillos".

También comentó, "...Con mucha ilusión el año pasado presente en la casa de gobierno un proyecto, con fecha 11/06/2007; expediente N° S-005625/07, para que me den una ayuda de 5.000 pesos. El cual sería utilizado para comprar los materiales y realizar así mis trabajos artesanales que me permita desarrollarme íntegramente junto a mi familia. Inclusive la Licenciada Patricia Hee, fué la asistente social que me visito a mi casa para la concreción del emprendimiento".

Continuó diciendo, "...Luego de un tiempo, cuando me fuí a una oficina, en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano, porque ahí habían derivado mi proyecto; le pregunte a uno de los secretarios si había alguna novedad. Y me respondió que ya estaba el dinero de mi subsidio. Que volviera la semana siguiente. En aquel momento, esa noticia me había llenado de felicidad el corazón, porque tendría el dinero para comprar los materiales y empezar a trabajar; en lo que significaría también un ingreso para mi familia".

También agrego, "...Pero grande fue mi sorpresa, cuando volví al Ministerio de Desarrollo Humano, y al consultarle sobre el subsidio a la misma persona que me dijo que ya estaba mi dinero. Ahora me respondió que mi plata ya no estaba y que seguramente se había ocupado para algo importante. En ese momento sentí una gran impotencia, y regrese amargada y desilusionada a mi casa, porque entendí que se habían burlado de mí, por ser una mujer pobre".

Finalmente dijo la mujer, "...No se quien se quedo con mi plata, pero seguramente Dios lo sabe, y el sabrá que hacer con esas malas personas. Como una humilde artesana y ladrillera formoseña, le pido al señor gobernador, que investigue mi caso y que también si está en sus posibilidades me adjudique la vivienda que tanto necesito. Desde el 22/07/2003 que estamos inscripto con el N° 128703; y la carpeta es el N° 128-G. Como mujer y como mamá, le voy a agradecer eternamente".

Como voluntario social, me duele lo que le han hecho a esta mujer. Y creo que los empleados o funcionarios que se quedaron con la plata y la ilusión de esta familia formoseña, deberían estar presos. Porque no se puede jugar con la necesidad de la gente, y encima robarle, solo porque es pobre. En definitiva, siempre sostengo que son algunos funcionarios corruptos, los que le dejan mal al gobernador de la provincia de Formosa.

Ramon De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntaruio Social Formosa para Un Mundo Nuevo


9

De: fundacion

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 02:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TALLERES INTEGRADOS 08

Los talleres integrados de artes plásticas, danza, literatura, música, teatro y radio que funcionan en la Escuela de Educación Especial N° 26, están abiertos a la comunidad los jueves y viernes de 18 a 20 hs.

Inscripción abierta: teléfono 4372-1131 de 10 a 18 hs.

-Integración Cultural - Ministerio de Cultura - GCBA

-Fundación Artistas Discapacitados

____________________________________
FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS
Matheu 1725, 15° "2" - (C1249AAK)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (054) (011)  4941-2323
http://www.fundacion.artistas.org.ar/
fundacion@artistas.org.ar


10

De: Nancy

Fecha: Martes, 08 de Abril de 2008 09:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INVITACIÓN A CÁTEDRA LIBRE EN LA UNIVERSIDAD POPULAR "ALFREDO PALACIOS", SOBRE HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO, A PARTIR DEL 14/04

SOCIEDAD LUZ- UNIVERSIDAD POPULAR

Los invita a la cátedra libre:

Historia del Movimiento Obrero. Una aproximación desde los trabajadores.

Charlas a cargo de Víctor De Genaro, Horacio Fernández, Fabio Basteiro y protagonistas de cada etapa.

INICIO: lunes 14 de abril, y lunes siguientes

HORARIO: 19:15 a 21:15

Dirección: Suárez 1301

T.E. 4301-2586

E-mail: profesoradopalacios@yahoo.com.ar

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario