NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/04/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/04/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/04/08 - TERCERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: FUENTEALBA - COMUNICADO DEL C. P. E. M Nº 69 DE NEUQUÉN - GENTILEZA LIC. PROF. DARÍO BALVIDARES Y DR. ALFREDO GRANDE.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS - MOVILIZACION, PARO 4 DE ABRIL Y MURAL - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 4 DE ABRIL: PARO Y MOVILIZACION A UN AÑO DEL ASESINATO DE FUENTEALBA - CONVOCA AGD - UBA EN CONADU HISTÓRICA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO 4 DE ABRIL - PAREMOS TODOS, POR LISTA MARRÓN EN LA CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL DE QUILMES Y FLORENCIO VARELA - GENTILEZA BOLETÍN CONCIENCIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO EN HOMENAJE A CARLOS FUENTEALBA, POR GRUPO CONCIENCIA DOCENTES.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA POR FUENTEALBA - CONVOCA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA EN FLORENCIO VARELA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA, POR TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - GENTILEZA PATRICIA TORRES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FeTERA FLORES, A UN AÑO DEL MAGNICIDIO DE CARLOS FUENTEALBA - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  9 - ARGENTINA, NEUQUÉN: COMUNICADO DEL SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE NEUQUÉN - CONVOCAN A PARO Y MOVILIZACIÓN A UN AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.

10 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE, POR UADH ROSARIO.

11 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - LOS TRAIDORES SE MANCHAN CON SANGRE, POR DOCENTES DE BASE EN EL PLENARIO OBRERO Y POPULAR.

12 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - POR CARLOS, POR DOCENTES DE BASE EN EL PLENARIO OBRERO Y POPULAR.

13 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - A UN AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA / ANIVERSARIO DE MALVINAS: HAY QUE DISOLVER LAS FF. AA. (NOTICIAS TROSKAS) - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

14 - ITALIA / ARGENTINA: OPINIÓN - DE FRENTE AL PARO DE LOS LATIFUNDISTAS EN ARGENTINA, POR ASS. ARGENTINA "VIENTOS DEL SUR".

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A PARTIR DEL 4 DE ABRIL "SED DE RADIO", POR PERIÓDICO 4 SEMANAS.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JORNADA DE RESISTENCIA CULTURAL, RECORDANDO A JOSÉ DELFÍN ACOSTA MARTÍNEZ - PROGRAMA PARA EL SÁBADO 5 DE ABRIL - GENTILEZA MOVIMIENTO AFROCULTURAL.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 5/4 RECITAL Y FIESTA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS EN LUCHA - GENTILEZA EL ANTÍDOTO Y GRACIELA M. PELOSO.


1

De: Alfredo Grande

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 01:35 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FUENTEALBA: COMUNICADO DEL C. P. E. M Nº 69 DE NEUQUÉN

----- Original Message -----

From: Darío Balvidares

Provincia de Neuquén

C.P.E.M. Nº 69

Bº CUENCA XV-Neuquén capital-

cpem69carlosfuentealba@hotmail.com

Neuquén, Abril de 2008

Comunicado de Prensa

No se puede evitar no lo podemos evitar. Ha pasado 1 año desde aquella mañana del 4 de abril día en que el terror ejercido desde el Estado arremetió en Arroyito-Neuquén. Mañana en que las tizas se mancharon… pero siguen escribiendo.

Día en que la silueta del horror y la muerte dibujaron ante nuestros ojos. Humillados, estropeados, cientos de nosotros nos encontrábamos en medio de una huelga reclamando recomposición salarial y distribución de la riqueza, defendiendo la educación pública y denunciando el abandono de las escuelas por parte del gobierno, así como la cristalización de las asimetrías sociales en el Neuquén de la confianza según el slogan estatal del momento. Siempre luchando por salario. Siempre de luto

¡Siempre ninguneados por malandras!

¿Puede un asesino formar parte del poder político estatal? ¿Cuál es el mensaje que está enviando a la sociedad? Evidencias abundan en esta Argentina de la abundancia.

Da mucha rabia, calentura y enojo así como una inmensa tristeza recordar y hacer memoria en torno a lo ocurrido allí tratando e intentando explicar lo inexplicable. El asesinato público de nuestro compañero en el marco de protesta social a manos de la policía provincial por orden directa del gobernador de entonces Jorge Sobisch. Rabia y enojo por que aún creemos que la sociedad neuquina en particular tiene que reflexionar sobre lo ocurrido a los efectos de terminar de una vez por todas con la ominosa costumbre del Estado de asesinar, de generar exclusión social en amplios sectores de la sociedad que viven hacinados, emarginados y olvidados, sin dignidad; son los nadies para el poder.

No hemos escuchamos todavía las voces del gobernador Sapag y la vice Pechen alentando la investigación judicial ni demasiados preocupados por que se haga justicia. Guardan silencio, ambos brillan por su ausencia. Jueces apadrinados por el poder político que desprecian a la justicia. Ambos la insultan, y sabemos que la injusticia y la impunidad tienen aliados como la desmemoria.

Ante todo, una vez más una pregunta de rigor en momentos de reflexión y dolor; ¿Para que sirve la memoria en tiempos de ignominia, alineación y pragmatismo? Memoria que es denuncia, memoria militante que sirve para cambiar esta sociedad. Memoria que ayuda a no olvidar y que exige Juicio y Castigo a los responsables materiales e ideológicos del asesinato de Carlos. Que exige al poder judicial más celeridad en su trabajo. Más juicios y testimonios. ¡Más condena! Por que no aceptaremos otra cosa que los culpables sean juzgados y castigados. Mientras tanto, decimos ¡acá estamos! Y seguiremos estando hasta que ello ocurra, también desde las aulas y escuelas construyendo un lenguaje de rebeldía, contestatario en la adquisición de saberes y conocimientos.

Para finalizar, solo me falta pedir que siempre que se nos convoque como ocurre este 4 de abril, gritemos bien fuerte… ¡Carlos Fuentealba! ¡Presente! ¡Ahora y siempre!

Eso si, no estaría nada mal que este 4 de abril como el 9 del año anterior salieran este día cientos de miles de argentinos a las calles sin complacencia ni olvido apacible ante la urgente necesidad de pensar una sociedad distinta anclada en la tolerancia, la sensibilidad y profundamente politizada. Pluralista, igualitaria y democrática, sin perder de vista que han sido son y serán las luchas sociales las que construirán los vínculos necesarios e ideales que nos permita ir más allá de lo posible. También en esta ocasión.

Hugo Álvarez

Vicedirector CPEM Nº 69

Carlos Fuentealba

Neuquén Capital


2

De: Christian Lagatta

Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 10:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ADEMYS - MOVILIZACION, PARO 4 DE ABRIL Y MURAL

Ademys informa:

El proximo 4 de abril se cumple un acto del asesinato del companero Carlos Fuentealba.

Como lo señalan los hechos, el crimen fue realizado por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Neuquén cumpliendo ordenes del gobernador Sobisch.

Carlos luchaba por los derechos de los docentes y los derechos de los sectores populares a una educación para su plena realización ciudadana. Cabe recordar que estos acontecimientos se desarrollaban en un marco nacional de luchas docentes; que lamentablemente no contaron con una articulación por parte de la CTERA , lo que objetivamente fragmentaron los esfuerzos de los compañeros posibilitando de esta manera la represión selectiva.

Este asesinato como otros tantos crímenes de militantes del campo popular permanece impune. La impunidad se transforma en una herramienta del terror que intenta limitar la voluntad de lucha. Por esta razón terminar con la impunidad de los asesinos materiales e ideológicos de Carlos, debe constituirse en una bandera del conjunto de los trabajadores.

Por tal motivo desde Ademys y otros sindicatos provinciales hemos convocado a un paro nacional el próximo 4 de Abril. Frente al terrorismo de Estado que anida en las fuerzas de seguridad es necesario lograr la mayor unidad del campo popular.

PORQUE EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE SU FUSILAMIENTO. PARA EVITAR LA IMPUNIDAD

PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO POR LO QUE CARLOS LUCHA: Salario igual a la canasta familiar / 82% movil / Estabilidad laboral / Condiciones laborales y edilicias dignas.

A UN AÑO DE SU ASESINATO

VIERNES 4 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN

nos concentramos a las 12 hs. en el Obelisco para marchar hasta la Casa de la Provincia de Neuquén

PARO DOCENTE

ADEMYS (CAPITAL FEDERAL) ATEN (NEUQUEN), ADOSAC (SANTA CRUZ), ATEF (TIERRA DEL FUEGO), UNTER (RIO NEGRO), ATECH (CHUBUT), CEDEMS (JUJUY), AMSAFE ROSARIO, SECCIONALES DE SUTEBA (BUENOS AIRES) Y AGMER (ENTRE RIOS), AUTOCONVOCADOS DE SALTA Y MENDOZA, CONADUH (DOCENTES UNIVERSITARIOS)

SÁBADO 5 DE ABRIL

JORNADA DE MEMORIA Y LUCHA

MURAL EN EL ACOSTA

Te esperamos desde las 10 hs. en 24 de noviembre y Moreno con ganas de pintar

Ademys CTA

Santiago del Estero 443  4381 5400 ademys@rcc.com.ar   www.ademys.org.ar


3

De: AGD UBA

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 03:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 4 DE ABRIL: PARO Y MOVILIZACION A UN AÑO DEL ASESINATO DE FUENTEALBA

4 DE ABRIL

A un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba

PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Resuelto por el Congreso Nacional de la Conadu Histórica

PARAMOS LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS Y NOS MOVILIZAMOS

La AGD-UBA, FUBA, ADEMYS, ATE SUR, y los SUTEBAS de La Plata – Lomas de Zamora – General Sarmiento – Marcos y Las Heras – Bahía Blanca – Berazategui – Quilmes – Esteban Echeverría y Ezeiza – Escobar – Minoría del CES de San Martín y Tres de Febrero – Minoría del CES de La Matanza – Minoría del CES de Lanús – Minoría del CES de Mar del Plata

CONCENTRAMOS A LAS 12.00 EN EL OBELISCO PARA MARCHAR A LA CASA DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Paramos y nos movilizamos

· Por el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Fuentealba

· Contra las patotas y la represión, por las libertades democráticas y sindicales

· Por nuestro pliego de reivindicaciones: salario equivalente a canasta familiar, jubilaciones móviles, salario para todos los ad honorem, nomenclador, carrera docente, estabilidad, triplicación del presupuesto, condiciones y medio ambiente de trabajo digno, libertades sindicales, personería gremial para la Conadu Histórica y todas su asociaciones de base.

A un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba, la docencia de todo el país, desde Jujuy y Salta a Tierra del Fuego se ha pronunciado por parar este 4 de abril con la exigencia de castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos y por un salario igual a la canasta familiar, reclamo por el que luchaba nuestro compañero Fuentealba y por el que fue asesinado.

Este 4 de abril, reclamamos justicia por el asesinato de nuestro compañero, repudiamos las patotas y la represión contra los que luchan y ponemos en primer plano la lucha por recomponer los salarios frente al imparable costo de vida: reclamamos salario equivalente a canasta familiar a la vez que rechazamos tanto la “oferta” (burla) salarial del Gobierno para los docentes universitarios (un 19, 5% dividido en tras cuotas hasta fin de año para los que percibimos salario, nada para los ad honorem, nada para los jubilados, nada para los jubilados, etc.) como el techo salarial de $1290 (con cifras en negro) impuesto por el Gobierno con el acuerdo de CTERA a los docentes del resto de los niveles.

AGD-UBA en Conadu Histórica


4

De: Boletin Conciencia

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 01:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO 4 DE ABRIL - PAREMOS TODOS

----- Mensaje reenviado ----
De:
Mauro Fernández
Para: Mauro Fernández
Enviado: jueves 3 de abril de 2008, 17:36:48
Asunto: paro 4 de abril

4 DE ABRIL

A UN AÑO DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

PAREMOS TODOS

Junto a: Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Amsafe Rosario, Autoconvocados de Salta, Chubut, Ademys (Capital Federal), Conadu Histórica, Ate Sur, SUTEBAs: La Plata , Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, Marcos Paz-Las Heras, Bahía Blanca, Echeverria-Ezeiza, Quilmes, Berazategui, Escobar.

LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE

Los docentes de todo el país: No olvidamos, no perdonamos.

· Juicio y castigo a todos los responsables materiales, políticos e ideológicos de su fusilamiento.

· Basta de persecución y represión a los que luchan. ¡Por el desprocesamiento de miles de luchadores!

· Plan de lucha nacional por un salario igual a la canasta familiar

VIERNES 4 DE ABRIL – ACTO - ESCRACHE EN LA CASA DE NEUQUÉN DE BUENOS AIRES - 12 hs. (Maipú 612)

Lista Marrón en la Corriente Nacional 9 de Abril de Quilmes y Florencio Varela


5

De: Boletin Conciencia

Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 08:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO EN HOMENAJE A CARLOS FUENTEALBA, POR GRUPO CONCIENCIA DOCENTES

PARO EL 4 DE ABRIL
HACE UN AÑO MATARON A UNO DE NOSOTROS
Carlos Fuentealba, Docente Asesinado por Luchar
EL PARO ES UNA CUESTIÓN DE CONCIENCIA

LA VIDA VALE MÁS QUE UN DESCUENTO

¿NO TE VAS A ADHERIR?
MARCHA A LA CASA DE NEUQUÉN

Maipú 612

VIERNES 4 DE ABRIL 12HS
ADHIERE

GRUPO CONCIENCIA DOCENTES
Asociación Libre de Trabajadores
www.grupoconcienciadocentes.tk
concienciaparatener@yahoo.com.ar redaccionconciencia@yahoo.com.ar


6

                              4 de abril

Jornada Nacional de Lucha contra la Impunidad

Por el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos

del asesinato de Carlos Fuentealba.

Dando cumplimiento a la resuelto en el último Congreso Extraordinario de la CTERA, el Plenario de Secretarios Generales reunido el 26 de marzo en la sede de la Confederación resolvió la realización de una Jornada Nacional de lucha contra la impunidad y por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

Dicha Jornada consistirá en suspender el desarrollo de las actividades curriculares habituales y la realización de:

  • Acto Central con delegaciones de todos los sindicatos de base de CTERA en Neuquén.
  • Clases alusivas en la escuela y con la comunidad educativa
  • Clases públicas en las plazas de las localidades
  • Radios abiertas con firma de petitorios pidiendo el juicio y castigo a los responsables del crimen de Carlos Fuentealba.
  • Pintura de murales colectivos.
  • Actos y marchas con la CTA y otras organizaciones
  • Otras actividades que se resuelvan en cada sindicato de base.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA EN FLORENCIO VARELA:

Marcha con organizaciones sociales, gremiales y políticas exigiendo, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, INTELECTUALES Y POLÍTICOS del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

SALIMOS A LAS 14 HS. DE SEDE GREMIAL

Carlos Fuentealba PRESENTE!


7

De: Patricia Torres

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 09:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA, POR TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

3 de abril de 2008

UN AÑO DE IMPUNIDAD

"Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos
del fusilamiento de Carlos Fuentealba"

El 4 de Abril de 2007, el docente Carlos Fuentealba participaba junto a sus compañeros y compañeras de trabajo de un piquete en el que reclamaban un aumento salarial al entonces gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. Lejos de escuchar sus demandas, el gobernador ordenó reprimir los cortes. El cabo José Poblete disparó su escopeta lanza gases hacia un auto en el que viajaba el docente.
Junto a sindicatos y agrupaciones de todo el país acompañamos la exigencia de ATEN Capital para que se decrete paro nacional docente este viernes 4. Repudiamos la actitud complaciente de la conducción de CTERA, en aquel momento y ahora. Pareciera que para esta conducción, entre tantos actos oficiales, ningún momento ni motivo es propicio o suficiente, ni siquiera al fusilamiento impune de un docente.   
Tal como ocurrió con las investigaciones por los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, las causas judiciales fueron divididas para favorecer la impunidad de quien dicta las órdenes. Sea del partido que sea, el poder político sigue gozando de impunidad a la hora de pagar por las muertes de militantes populares en el marco de la protesta social. Igual que Darío, Fuentealba fue asesinado por la espalda. Ellos, igual que otros tantos caídos, son bandera de lucha.  
Haciendo nuestros los reclamos de familiares, compañeros y compañeras de Carlos Fuentealba, exigimos que las responsabilidades del ex gobernador Jorge Sobisch sean investigadas;  exigimos Juicio Y Castigo a los responsables materiales y políticos del fusilamiento.

Carlos Fuentealba
              PRESENTE!!! 

Trabajadores y Trabajadoras del Frente Popular Darío Santillán


8

De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 12:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FeTERA FLORES, A UN AÑO DEL MAGNICIDIO DE CARLOS FUENTEALBA

Buenos Aires 4 de abril del 2008

Esgrimiendo una tiza, su única arma,

frente al pizarrón,

lo miran sus alumnos, a él, su MAESTRO,

los acaricia, como viejo pastor,

les explica

me ausento al ALBA,

sus alumnos lo saben, es por el salario,

también por ellos,

y como si estuviera en una FUENTE,

es la gota de agua, que orada la piedra,

por eso, entre los primeros sale a la ruta,

y cuando la ermita de sol se polvorea,

por la crueldad bestial, del odio de clase,

su sangre cubre el asfalto,

y echa a volar, como paloma con toque de campana,

pero retorna, mil veces retorna, a la ruta, en su nube de lana,

nos devuelve la mirada,

sus manos de albañil,

señalan el camino,

se nos instala en la conciencia,

nos susurra,

convirtamos en acción,

el dolor que no cesa,

Y GRITA CON NOSOTROS:

PARO GENERAL!!!!!

JUSTICIA!!!!!

BASTA DE IMPUNIDAD!!!!

CÁRCEL A LOS GENOCIDAS DE HOY!!!!!!

COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!!

EN HOMENAJE, A UN AÑO DE SU CRUEL MAGNICIDIO, TODAVIA IMPUNE

SU ESTRELLA BRILLA EN EL FIRMAMENTO DE LA MILITANCIA DE LA CENTRAL, JUNTO A SANDRA, MIGUEL Y ESTEBAN, NUESTRA SANGRE DERRAMADA.

TODA ELLA, EN ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO, LA DEL MATRIMONIO PRESIDENCIAL, TODA ELLA, TODAVÍA, EXIGE JUSTICIA.

FeTERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE FeTERA EN CTA; CAPITAL FEDERAL)

Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

correos: a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar

Teléfonos: 15-52217918/ 15-61106718


9

De: PRENSA ZANON

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 08:20 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DEL SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE NEUQUÉN - CONVOCAN A PARO Y MOVILIZACIÓN A UN AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Neuquén, 3 de abril de 2008

A un año del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba, la filial 21 del  Sindicato Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén, convoca a paro y movilización en sus cuatro fábricas (Cerámica Zanon, Cerámica Neuquén, Cerámica Stefani, Cerámica del Sur) el viernes 4 de abril, para exigir:

  • Juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de muestro compañero.
  • Basta de impunidad.
  • Ni pacto social ni tregua.

Concentramos a las 10 horas en plaza Guemez.

Alejandro López (sec. gral. Sindicato Ceramista de Nqn.) 0299-154299121

Raúl Godoy (sec. adjunto. Sindicato Ceramista de Nqn.)   0299-154052657

Alberto Esparza (sec. de actas  Sindicato Ceramista de Nqn.) 0299-154299136


10

De: UADH Rosario

Fecha: Viernes, 04 de Abril de 2008 01:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE.

Como organismo hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para que el crimen de Carlos Fuentealba quede en la conciencia del pueblo como un crimen más del sistema. Aquella triste noche en que murió nos puso, junto a los que respondieron a nuestro llamado, donde había que estar: en la calle. Al día siguiente escrachamos el local de Sobisch en Rosario. Y porque eso no bastaba ni bastará hasta que tengan castigo, seguimos haciendo pedazos lo que por entonces era su propaganda electoral, tapándolas con la denuncia y el reclamo de ese castigo.

Pero por supuesto que nada de lo que pudiéramos haber hecho tiene la importancia del paro decidido para hoy por miles de maestros en el país y particularmente el de los maestros rosarinos.

Nada más importante que esta acción.

Un trabajador caído en la lucha se alza en toda su significación en el paro de sus compañeros.

Desde allí cuestiona al sistema injusto que lo fusiló, a la policía que apretó el gatillo, a la “justicia” que no condena siquiera al autor material y que para no rozar los intereses de los partidos gobernantes, evita a los ideólogos de la muerte como si Sobisch no se hubiese hecho responsable por la orden tan públicamente como puede hacerse por televisión.

Desde su vida y su muerte Fuentealba cuestiona al Gobierno Nacional de los Kirchner, asociados en el plan de destrucción de la Educación Pública con Sobisch. Es este “Gobierno de los Derechos Humanos” que nada dijo, porque en la Provincia o feudo de Santa Cruz que manejan desde hace años, su propio Ministro Varizat, pisaba a los maestros con su 4x4 acompañando incluso, a este nivel, a la represión policial.

Sus compañeros lo han puesto allí. Los enemigos de su clase, todos los que son Gobierno cuando un maestro pasa necesidades deberán mirar con recelo su figura, que a un año ya, sigue subiendo en cada lucha.

Siquiera un poco más hubiésemos querido decir sobre este Maestro. Nada que pueda superar lo tanto y bueno que han dicho los propios docentes honestos que hasta deben luchar para poder luchar.

Pero circunstancias actuales, urgentes y graves nos obligan a tomar otro cauce, porque ayer la burocracia sindical que atenaza al magisterio ha entrado en una furiosa histeria maccartista contra los maestros rosarinos.

Queremos señalar entonces que más allá de las mil trampas que hacen para socavar las justas luchas de los trabajadores, los burócratas sindicales siempre están asociados a las más perversas violaciones de los Derechos Humanos.

Esa es la experiencia que registran los organismos que no se venden y no olvidan, y que sí olvidan los que renegando de todo suben a los palcos oficiales codo a codo con los burócratas de la peor calaña.

Y para una muestra allí están los de la UOM y sus patotas policial-burocráticas en Villa Constitución, o todo lo que se sabe a partir del juicio recién abierto contra la burocracia de SMATA por las desapariciones y muertes en Mercedes Benz. Allí están los que integraron incluso Grupos de Tareas, como el culata Imbelloni. O los que pasaban las listas de los opositores para que los milicos los hicieran desaparecer. Pero para que ir más lejos: el capo de la CGT, Hugo Moyano, está denunciado con absoluta precisión por los crímenes de la Triple A y por haber propiciado la desaparición de abogados en lo que se conoce como “La Noche de las Corbatas” en Mar del Plata. Agotaríamos muchísimo espacio si pretendiéramos siquiera señalar una mínima lista de burócratas sindicales asociados a la represión.

El caso es que cuando se inicia este camino de la degeneración, no hay nada que los detenga. Por eso es necesario señalar con la tinta más fuerte la actitud de CTERA y la Comisión Provincial de AMSAFE, que constituye un verdadero preámbulo de una marcha sin retorno.

Minimizar la sensibilidad ante un crimen de otro trabajador, atacar a los que con justicia luchan y toman medidas imprescindibles, exhibir su indiferencia frente al asesinato en un ejercicio hipócrita de actitos burdos mientras se dice de los trabajadores que paran lo mismo que dijeron Yasky y otros cómplices, de la lucha de Carlos. Dejar solos a los que con absoluta razón más pelean, es un aviso.

Y este aviso no puede ser desatendido. No se trata acá de diferentes puntos de vista sobre las cuestiones económicas, las reivindicaciones profesionales, los métodos de lucha; nada de eso. Se trata del desprecio por la vida de un compañero de trabajo y de todos aquellos que sienten que tienen que extremar los medios porque no hay justicia por su asesinato. El desprecio a los que son consecuentes luchadores contra la impunidad y no olvidan ni perdonan.

No podemos menos que ponernos de parte de estos luchadores y hacer nuestra contribución decidida para que haya castigo.
Va en ello nuestro homenaje a Carlos.

COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org
info@uadh.org


11

De: Docentes de Base

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 11:34 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS TRAIDORES SE MANCHAN CON SANGRE

LOS TRAIDORES SE MANCHAN CON SANGRE.

La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, en una maniobra que demuestra su vileza, ha iniciado una campaña contra la dignidad demostrada por los maestros rosarinos que decidieron por votación en cada escuela.

Este ataque lo inicia después de haberse resignado ante el peso de la realidad que indica que el repudio al asesinato del compañero CARLOS FUENTEALBA es más fuerte que su miserable servilismo.

En la reunión de Delegados Departamentales la Comisión Provincial  había dejado en “libertad de acción” a cada una de las seccionales –lo que de por sí demuestra su falta absoluta de sensibilidad- pero, seguramente alineados ahora con mayor precisión con la Dirección Nacional de CTERA, está borrando sus dichos y está operando contra el paro del Departamento Rosario.

Por su parte, en la reunión del 26 de marzo, nuestro Cuerpo de Delegados, resumió la cuestión de esta clarísima manera:

Pese al reclamo de miles de docentes y de los sindicatos de Neuquén, Salta, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de muchas seccionales de distintas provincias, la Ctera priorizó sus acuerdos con el gobierno y se negó a convocar al paro.


En el mismo sentido la conducción provincial de Amsafe ni siquiera contestó el pedido que le hicimos llegar por escrito de convocatoria a Asamblea Provincial; lo que nos coloca en la situación de tener que definir solos como departamento Rosario.

Ha sido en el marco de esta consideración que se bajaron las propuestas. Obligados por la indiferencia repugnante de CTERA y la Comisión Provincial,  se envío la consulta a las escuelas y fue votada cada moción con el resultado de una enorme mayoría a favor del paro.

A la Comisión Directiva Provincial poco le importa la democracia sindical y se ha lanzado ahora en contra de toda expresión de las bases.

Este atentado contra la voluntad de los maestros que se distinguen de ellos por su conciencia y su amor a los hermanos caídos en la lucha, no es una novedad, pero jamás está tan clara la complicidad de los burócratas con los asesinos de CARLOS FUENTEALBA.


¿Qué acto, homenaje o recordatorio van a hacer cuando se dedican a buchonear, a decir que no dan el “aval gremial” a las mejores medidas tomadas por otros trabajadores?

¿Qué actividad de estos hipócritas en homenaje a Carlos puede ser creída si están haciendo exactamente lo mismo que hizo la burocracia de CTERA para ayudar a Sobisch en el crimen?.

Cuando se dedican a tratar de aislar a los que luchan como hizo Hugo Yasky en aquel momento.

¿Quién puede creerle que promueven el Juicio y Castigo a los asesinos de Carlos si están haciendo con los trabajadores rosarinos lo mismo que le hicieron a él?.

Se ha hecho popular una consigna lanzada desde el momento mismo en que cayó Carlos:

LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE.


Sepamos QUE LOS TRAIDORES SÍ.

Compañeros:


Defendamos nuestra honestidad patentizada en la resolución de  PARO Y MOVILIZACIÓN POR EL JUICIO Y CASTIGO.

Más que nunca, a pesar de los traidores:

4 DE ABRIL PARO Y MOVILIZACIÓN.
A LAS 10.30 CONCENTRACIÓN EN PLAZA 25 DE MAYO PARA MARCHAR AL ACTO DE PLAZA SAN MARTÍN.

Lista de traidores manchados por la sangre de Carlos.

Comision Directiva Provincial

Secretaría General

  • ALESSO Sonia

Secretaría Adjunta

  • ALVAREZ Telma
  • TOLEDO Estela 

Secretaría Administrativa

  • SCARPETTA Graciela
  • HERRERA Zulema

Secretaría Gremial

  • TESTONI José
  • HERNÁNDEZ Patricia

Secretaría de Prensa

  • ALMIRÓN Javier
  • SOFFIETTI Juan

Secretaría de Hacienda

  • CAÑON Néstor
  • MAJORANO Juan

Secretaría de Cultura /
Instituto Rosita Ziperovicha

  • DUHALDE Miguel
  • QUESTA Gabi

Secretaría de Asuntos Sociales

  • GALLUCCIO Javier
  • RETAMOZO Rogelio

Secretaría de Derechos Humanos

  • ZURBRIGEN Marita
  • CRETAS Hermelinda

Secretaría de Asuntos Previsionales

  • ROSSI Jorge
  • SOTO Cristina

Secretaría de Nivel Inicial

  • PEREZ Luciana
  • MASÓN Graciela

Secretaría de Nivel Primario

  • SORIA Mónica
  • PAZ Mirta

Secretaría de Nivel Especial

  • BIANCIOTTI Alejandra
  • MERLO Beatriz

Secretaría de Nivel Medio

  • GÓMEZ Cesar
  • CÓRDOBA Elena

Secretaría de Nivel Técnico

  • CITRO Sergio
  • PERALTA Osvaldo

Secretaría de Nivel Superior

  • CAVALLIERI Mari
  • CABALLERO Graciela

Secretaría de Educación del Adulto

  • SIMÓN Marta
  • CORIA Juan

Síndico

  • MONTERUBBIANESI Cristina
  • ITURRI Juan

________________________________________

Docentes de Base en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR

Provincia de Santa Fe


12

De: Docentes de Base

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 01:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR CARLOS

POR CARLOS, pero también por Teresa Rodríguez y Víctor Choque, asesinados también allá en el sur, y también por los muertos en Tartagal, y por Darío y Maxi asesinados ante las cámaras en Avellaneda, y por los muertos en Diciembre de 2001 en nuestra ciudad y en la Provincia. Y por tantos más

hoy los maestros debemos dar una clase sobre “servidores públicos”, “instituciones” y otras malas yerbas.

Explicar franca y sencillamente cómo la Policía mata a trabajadores por reclamar para sus hijos, nuestros alumnos, una vida que tenga menos padecimientos simplemente, sin tantas privaciones, sin tanta carencia de todo lo bueno que se nos niega en nuestros hogares cuando se nos niega el salario.

Explicar que el cana Poblete no es más que un instrumento de la aplicación de políticas de hambre y desocupación. Pero nada menos que un asesino. Que la “institución policial” es así y no, como se pretende mentir desde los libritos absurdos un providencial “servidor público”. Que no hay ni buen ni mal policía: hay una llamada “repartición” del Estado que se dedica a la “seguridad” que casualmente siempre desemboca en palo y bala para los pobres cuando éstos dicen basta. Que hoy hay escuelas que no pueden dar clase en esta Provincia porque no ponen un peso para un baño o un techo, pero se gastan en este mismo momento millones y millones en escudos y garrotes, en balas antidisturbios, etc.

Explicar que los Gobiernos están allí tal como están. El de Santa Cruz para apalear maestros, y sus Ministros, en lo ratos en que no roban al pueblo, se dedican a pisarlos con su 4X4. El de Tucumán manda a poner orden a garrotazo a los que alzan la voz contra el aumento del transporte. O el de Buenos Aires que hasta la fecha oculta su participación en los crímenes de Darío y Maxi. Y así uno tras otro. Pero sin omitir que el Gobernador Jorge Sobisch reconoció por televisión, con la absoluta desfachatez que da la impunidad garantizada, que él dio las órdenes de reprimir a los docentes y allí, consecuencia directa, fue fusilado Carlos.

Y no olvidar que el Gobierno nacional estaba contento porque en plena campaña electoral para que gane la familia Kirchner, la propaganda en contra de un competidor como Sobisch estaba garantizada por nuestro cuero. Pero lo protegió con la inacción más absoluta. Ese Gobierno que declaró expresamente que era “una cuestión interna de una Provincia”, con lo cual ratificó que la represión era tan lícita como la que sus herederos en el feudo santacruceño estaban practicando.

Explicar que la “justicia”, a un año de un crimen que está hasta filmado, no ha dictado condena contra el autor material, como le llaman, que es el milico Poblete. Pero más aún, hace un año que se niega siquiera a rozar a los llamados “autores intelectuales”, es decir, a los que planificaron la muerte de nuestro compañero. Que es la misma “justicia” que hasta el día de hoy no encontró a los responsables de la muerte de Teresa Rodríguez en Cutral Co. Igualita a la que acá se redujo a una condena a un solo tipo por la muerte de Pocho Leprati mientras todas las demás quedan impunes. Y son ocho. Y la misma que a un Reuteman lo exonera de responsabilidad y a su Secretario de Seguridad, el siniestro espía de la SIDE Enrique Alvarez, ni lo tocó.

Enseñar que la regla en el país es que las instituciones como los sindicatos están al servicio de los Gobiernos, de las patronales y en todo caso, de los planes de explotación y opresión. Que eso se llama “burocracia sindical” que quiere decir, en buen romance, traidores a los intereses de los trabajadores. Que CTERA hizo su contribución al asesinato de Carlos aislando su lucha y la de sus compañeros, como lo hizo en el mismo momento con otras 15 luchas en otras tantas Provincias.

En fin, creemos que  estamos dando esta lección, como en los mejores tiempos de nuestra pelea cuando cantábamos “NO DEJAMOS DE ENSEÑAR / ENSEÑAMOS A LUCHAR”. Simplemente debemos profundizar en la verdad, para ofrecerla intacta a quienes tanta falta les hace, rodeados como están de textos abominables y mentira periodística de toda laya.

Estamos dando esta lección a pesar de la CTERA que pretende olvidar a Carlos y que hoy tendrá prohibido hablar en el Acto Central en Neuquén por su complicidad con los criminales expresada en su negativa al paro nacional. La estamos dando a pesar de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, que nos negó hasta la Asamblea para decidir este paro. A pesar de los que pasan por ahí para luego ser funcionarios de los distintos Gobiernos. A pesar del engaño en que mantienen a miles de compañeros.

Estamos dando esta lección en Rosario, junto a todos los compañeros de la vecina San Lorenzo, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Asamblea Autoconvocados de Salta, Cedems (Jujuy), Suteba (Berazategui, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, Escobar, Lomas de Zamora, Gral Sarmiento, Bahia Blanca, La Plata), Seccionales de AGMER (Paraná, Concordia, Federación), ADEMYS (Capital Federal), CONADU HISTÓRICA y COAD ROSARIO.

Estamos dando esta lección porque se puede y porque se debe y porque no debe haber ni olvido ni perdón y porque habrá justicia en serio si el pueblo la impone.

Estamos dando esta lección, sí. Y sin dudas se irán sumando cada vez más maestros, porque no hay librito ni programa de estudio o currícula o planificación anual, mensual o diaria que resista la prueba de la verdad.

La estamos dando; por nosotros, por nuestros pibes, por nuestros hijos, por nuestros hermanos que luchan y por un futuro humano.


La estamos dando
 

POR CARLOS.


DOCENTES de BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR

docentesdebase@yahoo.com.ar         Rosario, 3 de abril de 2008.


13

De: alejandro benedetti

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 05:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ROSARIO - A UN AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA / ANIVERSARIO DE MALVINAS: HAY QUE DISOLVER LAS FF. AA. (NOTICIAS TROSKAS)

A un año del asesinato de Carlos Fuentealba: Todos/as a la Casa de Neuquén el 4 de abril. Marchamos desde el Obelisco a las 17 horas

A un año del asesinato de Carlos Fuentealba por parte de la policía de Sobisch y la complicidad del gobierno kirchnerista, marchamos a la Casa de Neuquén para seguir luchando por ¡Justicia!
Castigo a Sobisch y demás responsables del asesinato de Carlos Fuentealba. Castigo para los asesinos y responsables políticos del asesinato de Lázaro Duarte. ¡Basta de Impunidad, Kirchner es responsable por mantener libre a Sobisch!

Convocamos:
Coordinadora de trabajadores Ocupados y Desocupados, COD: (MTR/CUBA, MIDO, E.O.P., Movimiento 26 de Junio, MTD "Resistencia Popular", Tendencia Estudiantil 29 de mayo) PRml (Partido Revolucionario Marxista Leninista), Asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista, Juventud Socialista de Combate, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Lista Verde SUTEBA Lomas de Zamora, Lista Verde SUTEBA (Línea Fundadora) Esteban Echeverría/Ezeiza, Docentes de C.S. en la Agrupación Almafuerte de Escobar SUTEBA, Nueva Corriente Docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe (AMSAFE), Lista Colorada de docentes ATEN Neuquén, Lista Roja (Ate Zona Sur, Lomas de Zamora)

jueves 3 de abril de 2008

Todos/as a la Casa de Neuquén para exigir ¡Castigo a los asesinos de Fuentealba!
A un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba marchamos desde el Obelisco hasta la Casa de Neuquén a partir de las 17 horas junto a otras organizaciones políticas y sociales

Video de la masacre de Arroyito y nota de El Trabajador de abril de 2007
La nota, escrita por nuestra corresponsal en Neuquén durante la huelga - María Alvarez - denuncia a la burocracia "izquierdista" de ATEN por la responsabilidad que tuvo en frenar la lucha por la destitución de Sobisch y el castigo para este asesino y sus secuaces


Frente a un nuevo aniversario de Malvinas: Hay que disolver a las FF.AA. que enviaron al matadero a miles de chicos en el 82 y demostraron que no sirven para defender la soberanía ni para garantizar la seguridad de los trabajadores y el pueblo

La mayoría de los responsables de la derrota de Malvinas y del asesinato de más de 30,000 dirigentes y activistas de izquierda, sindicales, de la cultura y del encarcelamiento de decenas de miles están libres y unos pocos se encuentran como presos VIP en destacamentos militares o en sus propias casas.

Pero los responsables de la conducción durante la guerra y del gobierno del Proceso no fueron solo los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, con quienes colaboró un pequeño grupo de oficiales.

Los responsables son el conjunto de los cuerpos de oficiales que prestaron su apoyo práctico y/o su complicidad a los asesinatos: la institución de las Fuerzas Armadas en su conjunto.

A la lista hay que agregar los políticos burgueses que golpearon las puertas de los cuarteles para pedir el golpe del 24 de Marzo de 1976. Y a los que se callaron y dejaron hacer.

A la jerarquía de la Iglesia Católica y a los burócratas sindicales que entregaron listas de activistas para ser asesinados.La estructura política y militar que hizo posible el Proceso ha sufrido reveses y derrotas, pero sigue existiendo.

Y sigue existiendo porque es una creación y una necesidad de la clase dominante, de la oligarquía, la burguesía y las multinacionales.

Son los perros encadenados que mantienen en reserva los poderosos para cuando los otros métodos de contención social no funcionan.

Periódicamente, como en 1976, soltarán esos perros encadenados para detener y derrotar a la clase trabajadora y el pueblo cuando se salgan de los limites impuestos por el puñado de empresarios que dominan la sociedad.

Los dirigentes políticos y económicos de hoy pueden opinar que hubo algunos excesos y que las Fuerzas Armadas fueron un poco más allá de lo deseado u ordenado por otros como ellos, y en muchos casos por ellos mismos.

Es lo que habitualmente sucede cuando uno libera de sus cadenas a los perros guardianes. A veces hasta muerden la mano de quien los alimenta.

Como lo trataron de hacer los militares para preservarse en el poder con la invasión de las Islas Malvinas.

Por esta razón, los ricos que dirigen nuestros destinos, han decidido retirar los efectivos a cuarteles de invierno para preservarlos para el futuro.

El gobierno de Cristina le está aumentando el presupuesto a las fuerzas armadas y ha armado hasta los dientes a Gendarmería y la Policía Federal.

El gobierno planea aumentar la participación del ejército en la industria pesada y mediana – dándole de hecho mayor poder – y ha anunciado una futura “integración” de las fuerzas armadas con las de Brasil y tal vez otros países.

Como bien lo demostró el escándalo de los espías de la Marina, las fuerzas armadas han conservado sus archivos de la represión y continúan con su construcción ideológica de derecha y organizándose en las bases de las tres fuerzas.

Los escenarios de conflicto que se manejan siguen siendo los de guerra interior, contra el pueblo, o de conflictos imposibles con los países vecinos.

La Gendarmería ha cesado de ser una fuerza especifica de fronteras y gran parte de sus efectivos se acantonan y utilizan en el control social en las ciudades y pueblos del país.

Más allá de los planes del gobierno, y los deseos de la burguesía, los trabajadores, el pueblo y sus organizaciones deben plantearse ¿Para qué se necesitan las Fuerzas Armadas y la Gendarmería en las presentes circunstancias? Mirado desde la óptica de los ricos, para bastante.

Mirado desde la óptica de los trabajadores y el pueblo, para absolutamente nada. No hay conflictos posibles con los pueblos vecinos que debieran dirimirse por las armas.

Y los conflictos interiores no deberían ser de incumbencia de las Fuerzas Armadas. No se puede reformar instituciones que han sido carcomidas de adentro hacia fuera y, como agravante, no sirven ninguna función, más allá de ser fuerzas de choque de la clase dominante.

La mera existencia del Ministerio de Defensa es un anacronismo, un intento de mantener a toda costa un ejército destinado a la guerra innecesaria y la represión al pueblo cuando así le convenga a sus amos.

Ha llegado el momento, entonces, de disolver estas fuerzas armadas anacrónicas, manchadas de sangre, que cuestan al estado cientos de millones de manutención de un aparato de holgazanes, derechistas trasnochados e incompetentes de la peor calaña.

No existe un solo argumento a favor de preservarlas. A los que objeten que es necesario para la defensa de las fronteras del país: fracasaron en Malvinas y seguramente una Guardia Civil, con oficiales electos y estructuras democráticas – con absoluta prescindencia de intervención en política o el orden interno – podrían hacerse cargo de esas tareas.

No disolver estas fuerzas armadas y confiar en la “reforma” o en la “compra” de las voluntades militares presentes a cambio de permitirles ingresar en los negocios armamentistas y en alianzas con fuerzas armadas totalitarias como la brasileña sería un suicidio colectivo retardado de la sociedad.

Tarde o temprano volverán a ser utilizadas para lo único que han sabido hacer: aniquilar activistas y corromper la sociedad, sirviendo como lo hicieron en el Proceso a planes económicos reaccionarios de sus amos.

Comencemos desde ya la campaña y el debate nacional. ¡Que se disuelvan las fuerzas armadas, la Gendarmería, el Ministerio de Defensa y todos los organismos de seguridad interior!

miércoles 2 de abril de 2008

Malvinas: En 1982 los trotskistas del PST nos ubicamos en la trinchera militar de nuestro país

Desde esa ubicación, empalmando con el sentimiento antiimperialista de la mayoría de los trabajadores y el pueblo, enfrentamos a la conducción política de la guerra, en manos de la dictadura militar

Se realizó el acto de la izquierda que apoya a los pequeños chacareros en lucha

El acto, que se hizo a pesar del temporal que soportó la ciudad de Buenos Aires, se instaló frente al Hotel Bauen y contó con la presencia del MST, la Asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista, la Coordinadora de Barrios en Lucha y un representante de la Federación Agraria de Gualeyguaychú

martes 1 de abril de 2008

Las mentiras del discurso populista de Cristina, que utiliza lenguaje izquierdista pero pega con políticas de derecha al servicio de los oligarcas y dueños de los agronegocios

Los subsidios de los que habló Cristina no fueron a parar a ninguno de los pequeños productores que cortan las rutas, sino a los bolsillos de la "puta oligarquía" que dice enfrentar

Hoy 1 de abril habrá dos actos. En Plaza de Mayo el de Cristina, los políticos y burócratas que apoyan el ajuste. En Callao y Corrientes el de la izquierda que apoya las luchas obreras y populares y se opone al plan antiobrero y antipopular del gobierno

¡Que las retenciones se las apliquen a los oligarcas y dueños de los agronegocios (Cargill, Dreyfuss, Monsanto, etc.) y con esa plata construyan obras públicas, otorguen créditos baratos a los chacareros y aumenten los salarios a los trabajadores del campo y la ciudad!

Paro agrario: Trotsky le responde a los seudotroskistas que se abstienen de elegir un bando en la actual confrontación del gobierno con el "campo"
Capítulo del Programa de Transición denominado "Alianza de los Obreros y Campesinos"

lunes 31 de marzo de 2008

Luis Delía, ahora acérrimo "kirchnerista" antes fue un duhaldista de pura cepa
Mostramos un video inédito en el que se lo muestra tratando de disolver una movilización de jubilados de Norma Plá, en la cual los viejitos le propinaron una dura paliza


www.noticiastroskas.blogspot.com

Todos los dias, todas las noticias
www.docenteslomas.blogspot.com


14

De: vientosdelsur

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 03:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DE FRENTE AL PARO DE LOS LATIFUNDISTAS EN ARGENTINA, POR ASS. ARGENTINA "VIENTOS DEL SUR"

Ass. Argentina "Vientos del Sur"

Udine-Italia    

"La lengua del poder, cuanto mas articulada màs brutal, no ha dejado de negar y castigar a quienes aùn con gritos y balbuceos persisten en ver el mundo y nombrarlo con la profundidad de la inocencia"

                                                                                                                                                          Vicente Zito Lema


Comunicado Vientos del Sur: De frente al paro de los latifundistas en Argentina

El enemigo, es la oligarquia terrateniente y golpista

El deber, la redistribucion de las riquezas

Por lo que nos compete y desde este lejano lugar, expresamos nuestro total repudio a las señoras que salieron a golpear sus cacerolas de inox con cuchara de plata, a la huelga y los cortes de rutas que los latifundistas realizaron en el pais, a causa de la medida del gobierno de aumentarles los impuestos que se le aplican.

Estamos de acuerdo con esta medida del gobierno, sabiendo que la via impositiva (retenciones) es uno de los pocos caminos que tenemos para generar redistribucion, cuanto menos en el marco de un sistema democratico, al cual podremos incontrarle mil defectos y contradicciones, pero es el que tenemos en este momento.

Mantenemos nuestras criticas al govierno K, las que venimos avanzando sobre el plano de los derechos humanos, sociales y economico desde hace años, pero de frente a las dimensiones del actual conflicto con la oligarquia terrateniente, pensamos que no es el momento de medias tintas o diferenciaciones, creemos que es el momento de identificar el enemigo principal, que sin ninguna duda es la oligarquia, la que desde siempre se llena de oro chupando la sangre de nuestro pueblo y sobre todo en los ultimos años con el cultivo masivo de soja, la misma que ideò o sostuvo todos los golpes de estado y que masacrò los 30.000 compañeros desaparecidos.

Todos sabemos de lo que fue capaz la oligarquia en nuestra historia de argentinos, no la elencaremos nosotros desde aca, pero debemos recordar que el aumento de impuestos a un sector que aumenta abundantemente sus ingresos, es una medida democratica que se aplica en cualquier pais, incluso en aquellos de los cuales ellos son “subditos”. Lo que sucede es que estos “señores” como la Sociedad Rural o el diario La Nacion no tienen la mas palida idea de lo que significa la palabra Democracia, porque nunca lo fueron, son en cambio el mas claro retazo de la dictadura militar y del gorilaje en version Pampeana.

Los pequeños productores, los que son realmente pequeños, deben ellos diferenciarse de la Sociedad Rural, no debemos hacerlo nosotros, ellos en primer lugar deben despegarse del abrazo oligarquico y luchar para que se les reconozca medidas proteccionistas que incentiven su produccion, aliandose con los sectores sociales. Pensamos en los chacareros integrados en la Federacion Agraria, la historica lucha de esa organizacion.

Si no lo hacen, terminan cayendo en una forma de pais que no es el nuestro, ese pais que quiso construir Sarmiento, un pais sin pueblo y arrodillado de frente a los Yanquis y Europa.

No por nada en este cacerolazo a la Chilena, las “señoras” se largaron contra Chavez, Cuba y el Movimiento Bolivariano.

Este es el momento de poner en primer lugar AL QUE NO TIENE TIERRA, al peon de campo, al desocupado, al jubilado, a los chicos de la calle, los que se mueren de desnutricion, al trabajador precario o en negro y luchar por una verdadera redistribucion. Es aqui donde se debe dar la lucha, exigir al govierno que las retenciones las paguen los grandes propietarios y no los chacareros, y que las divisas que entran se pongan a disposicion de salarios y jubilaciones dignas, puestos de trabajo genuinos, educacion y sanidad publicas. Medidas que hasta este momento no ha realizado, este es el momento de hacerlo, si en las intenciones de la Presidente esta la de dar almenos un paso real, en la direccion de ese pais que soñaron San Martin, Artigas, Güemes y nuestros compañeros Desaparecidos. Es hora de demostrarlo.

As. Argentina Vientos del Sur Udine – Italia                   

3 – 4 - 08

Publicamos notas al respecto en   www.vientosdelsur.org

No confundir campesinos con terratenientes

Adolfo Pérez Esquivel

Alai-amlatina

Que los más infelices sean los más privilegiados

Nicolás Panizza

Rebelion

Los pequeños agricultores piden un trato diferente al de los latifundistas

La rebelión en la granja de Cristina Fernández

Federico Peña

Público


"La verdad es tan dificil de negarla como de esconderla"

                                                                                                                               Ernesto Che Guevara


www.vientosdelsur.org


15

De: Periódico4SEMANAS - SED DE RADIO

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 06:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A PARTIR DEL 4 DE ABRIL "SED DE RADIO"

A partir del viernes 4 de abril: "Sed de Radio" por FM Signos 96.5

El equipo periodístico de 4SEMANAS.COM y DIARIOSIC.COM comienzan un nuevo proyecto periodístico en FM: se trata del programa "SED DE RADIO" que se emitirá a partir del 04-04-08 por FM SIGNOS 96.5, todos los viernes de 16 a 18 hs.

"SED DE RADIO" es un magazine periodístico de interés general sobre temas de actualidad, política nacional, internacional y local, economía, espectáculos, TV , deportes, salud, sociedad y análisis. Haciendo un repaso por las noticias más destacadas de la semana y del día.

Contacto: programasedderadio@yahoo.com.ar

Saludos cordiales,

Producción 4SEMANAS.COM / DIARIOSIC.COM / "SED DE RADIO"


16

De: Movimiento Afro Cultural

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 02:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JORNADA DE RESISTENCIA CULTURAL, RECORDANDO A JOSÉ DELFÍN ACOSTA MARTÍNEZ - PROGRAMA PARA EL SÁBADO 5 DE ABRIL

Sábado 5 de abril - a partir de las 15 HS.

Entrada Libre

Jornada de Resistencia Cultural

Recordando a José Delfín Acosta Martinez, Asesinado por la policía, hace 12 años, por defender los derechos de los afrodescendientes en Argentina.

Muchas veces se dice que en Argentina no hay negros, desconociéndose el aporte a nuestra cultura que nos legaron los descendientes de africanos, traídos como esclavos a estas tierras.

Aún hoy, persiste su impronta en las costumbres, los credos, el lenguaje y las manifestaciones artísticas que fueron producto del sincretismo étnico y cultural, como así también su participación en los procesos históricos nacionales, en los cuales su desempeño fue fundamental (Proceso Independentista, guerra de la Triple Alianza, etc.) Este legado cultural nos ha sido sistemáticamente negado producto de las políticas europeístas que fundan ideológicamente las bases de nuestro país, trayendo como consecuencia la marginación y la discriminación de la comunidad afro descendiente como así también, el desconocimiento de la propia identidad, por parte de las nuevas generaciones.

Nuestra propuesta es juntarnos a compartir un momento de reflexión que nos permita rescatar, aprender e indagar sobre la realidad actual de los afrodescendientes en argentina y Latinoamérica, con la finalidad de intercambiar y coordinar en la lucha contra el silencio y la discriminación.

Reivindicando la lucha por mantener viva la cultura afro, sus valores y fundamentos

****

Jose Delfín Acosta Martinez, fue un Luchador por los derechos del pueblo negro. Maestro y promotor de la cultura afro del Río de La Plata. Tenía 32 años, cuando el 5 de Abril de 1996, sale en defensa de dos jóvenes afrobrasileros que estaban siendo detenidos por la policía sin razón. José es llevado a la comisaría 5· (lavalle 1948) y asesinado a golpes por la policía. El caso a pesar de haber llegado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, sigue impune.

Programa

- 15hs Muestra de pinturas sobre temáticas afro.

- 16hs Homenaje a José Delfín Acosta Martinez.

- El homenaje comienza con la muestra de un video Homenaje.

Estarán presentes Diego Bonga, Javier Bonga, Alejandro Frigerio, Pablo Cirio, Diana Maffía y Miriam Gomez.

- 17hs Charla con Hermanos de Pueblos Originarios Abya Yala -  Aymara - Quechua.

- 17:30hs. Grupo de música Autóctona Quan-pacha.

- 18hs Danza Afro – Grupo Liberación.

- 19hs Clase pública “Los desaparecidos sociales” Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”coordina Claudia Korol.

- 20hs Roda de Capoeira Angola – Grupo Liberación - invitado Mestre Dedeco del grupo Fundo do quintal.

- 22hs Presentación de los auténticos referentes del candombe, Guabiyu, Juan Candamia, Foca Machado, Tito Quiróz, Diego y Javier Bonga entre otros.

- Cierre con Tambores de Candombe

*****Habrá exposición de instrumentos originarios, tambores,

indumentaria, artesanías y buffet económico *****

Lugar: Sede del Movimiento Afrocultural calle Herrera 313 – (a 4 cuadras de Estación Constitución)

PARA CONTACTARSE:

Por mail: grupoliberacion@gmail.com  - www.capoeiraliberacion.com.ar

Por Teléfono: Fernando 1531869031 / Mónica 1554929673


Convoca y organiza

Movimiento Afrocultural Bonga

EN LUCHA CONTRA EL DESALOJO

El Movimiento Afrocultural es una organización cultural, que desde hace más de 8 años se dedicada integra y exclusivamente a la investigación, difusión y enseñanza de la cultura afro americana en todos sus aspectos. Allí se dictan clases de candombe, capoeira, danza afro y percusión, nucleando diversas disciplinas, como la expresión corporal, musical, el canto y el deporte. También se desarrollan micro emprendimientos de luthería como el armado de tambores de candombe, instrumentos musicales de capoeira, confección de indumentaria y accesorios afro y trabajos de serigrafía. Esta ubicado en la calle Herrera 313 de Capital Federal y hoy se encuentra en peligro de desalojo.

información de prensa:

http://www.revistaquilombo.com.ar/revistas/34/q34.htm Nota: "Muerte por causa dudosa"

http://www.anred.org/article.php3?id_article=2407 Nota: El sistema es racista y discrimina

http://www.anred.org/article.php3?id_article=2363 Nota: Aunque sin cadenas hoy la esclavitud continua
http://www.revistaquilombo.com.ar/revistas/30/q30.htm Nota: ¿que conciencia es ésta?
http://www.revistaquilombo.com.ar/revistas/29/q29.htm Nota: Cultura Afro herramienta de transformación social


17

De: El Antídoto

Fecha: Jueves, 03 de Abril de 2008 02:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SÁBADO 5/4 RECITAL Y FIESTA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS EN LUCHA

Compañeras/os: reenviamos invitación realizada por compañeros nuestros del Hospital Francés. Estos compañeros han participado activamente desde el principio en todo el proceso de nuestro conflicto y a su vez han participado con su música en distintos festivales obreros y otros realizados por la FUBA.

EL ROCK AND ROLL DE LOS TRABAJADORES

DEL HOSPITAL FRANCÉS EN LUCHA

Almas Nocturnas

SE PRESENTA ESTE Sábado 5 de aBrIL

desde las 21 hs en "LA CASONA DEL ABASTO".

HUMAHUACA 3445

entre Gallo y Sánchez de Bustamante.

Después sigue la FIESTA CON MÚSICA.

BUFFET CON COMIDAS Y BEBIDAS ECONÓMICAS.

Entrada Solidaria $ 5

www.fotolog.com/almasnocturnas

almas-nocturnas@hotmail.com


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario