NEWSLETTER - ARGENTINA - 12/04/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 12/04/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 12/04/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: HOMENAJE A EDUARDO GARAT - GENTILEZA PRENSA HIJOS ROSARIO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OTRO REPRESOR EN EL GOBIERNO DE MACRI - YA LO ECHARON... - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL PRIMER ESCÁNDALO DE MACRI - EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA AL ROJO VIVO... - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS CULTURALES DEL GCBA POR TIEMPO INDETERMINADO - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL CIERRE DEL HOSPITAL PÚBLICO - LOS TRABAJADORES DEL MOYANO QUIEREN TERMINAR CON LOS MANICOMIOS - GENTILEZA DR. LUIS GIARDINO.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - ¡ AHORA VAMOS POR LOS SALARIOS Y CONTRA EL AJUSTE ! - www.noticiastroskas.blogspot.com - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECHACEMOS LA MESA DE SOJA RESPONSABLE, POR GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL - GENTILEZA DIÁLOGO 2000.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MODELO K: SÍNTOMAS DE AGOTAMIENTO, HOY EN PATEANDO EL TABLERO...


1

De: H.I.J.O.S. Rosario (Prensa)

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 12:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOMENAJE A EDUARDO GARAT

Gacetilla de Prensa

Invitación a actividad de Homenaje a Eduardo Garat*

El lunes 14 de abril, la agrupación H.I.J.O.S. Rosario, realizará en la facultad de Derecho un homenaje al compañero Eduardo Garat, secuestrado y desaparecido por la dictadura genocida el 13 de abril de 1978. La actividad, que comenzará a las 19 horas, tendrá lugar en el pasillo central de dicha casa de estudios. En el transcurso del acto, en el que estarán presentes los hijos, esposa y amigos de Garat, se podrá apreciar la muestra itinerante del Colectivo de ex Detenidos Políticos y Sobrevivientes de Rosario.

*Eduardo Garat fue secuestrado en la madrugada del 13 de abril de 1978, en la esquina de Santa Fe y España. A los 33 años, estaba casado con Elsa Martín y tenía tres hijos. Abogado, escribano y docente universitario, Garat defendió a presos políticos, participó en la comisión investigadora de la desaparición de Angel Brandazza, un ensayo en noviembre de 1972 de la represión luego sistematizada, y tuvo una intensa militancia en la Juventud Peronista y el Partido Auténtico. A fines de 1974 había sido encarcelado por pegar carteles en la calle con Ricardo Massa, quien también luego será desaparecido. Entre los papeles de Eduardo Garat quedó un ensayo sobre la Constitución de 1949, que será publicado por la organización Hijos para el 2009, fecha en que se cumplen 60 años de dicha CN. El libro que dejó inédito fue escrito entre 1974 y 1975 y no tiene título, aunque según dice Elsa Martín se llamaría "La constitución del 49".

Precisamente ese es el eje del ensayo, que se inicia con un análisis en varios capítulos de la constitución de 1853 y luego aborda la reforma de 1949. También incluye como apéndice una ponencia sobre el mismo tema, y es prologado por Norberto Galasso.

Se agrega comunicado de repudio por represión en manifestación contra Patti:

COMUNICADO DE PRENSA

Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Regional Capital y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas quieren repudiar la represión ejercida por la Policía Bonaerense a la salida de los tribunales de San Martín, esta mañana, cuando se esperaba que el subcomisario acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, Luis Abelardo Patti, se presentara a declarar sobre la denuncia de una víctima del secuestro y torturas en la comisaría donde entonces prestaba servicios como oficial de la Policía Bonaerense.

Patti se negó a prestar declaración y continuará preso en la cárcel de Marcos Paz. Fue al mediodía, cuando se disponía su traslado al penal que la totalidad del operativo preparado, supuestamente, para dicha transferencia, comenzó a empujar y reprimir a los manifestantes, integrantes de partidos y organismos de derechos humanos, que habían asistido al lugar a escuchar las declaraciones del represor.

Los efectivos que participaron de la represión pertenecen a la Comisaría Primera de San Martín, y sus reponsables son el Capitán Golía, y la Jefa Distrital Gavira. A ellos, al Gobernador de la Provincia de Buenos, Daniel Scioli, y al Ministro de Seguridad Dr. Carlos Stornelli, exigimos explicaciones sobre lo ocurrido, ya que son los responsables.

Queremos aclarar además, que en este hecho fue herida con balas de goma Ana Oberlín, abogada querellante de la causa que imputa al represor Patti, además de representante legal de Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. En el operativo también fue detenido Fernán López, militante del Movimiento Evita, a quien se le ha abierto una causa.


2

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 11:37 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OTRO REPRESOR EN EL GOBIERNO DE MACRI - YA LO ECHARON...i

Pedro Florido, ex marino de la esma, abogado de represores

Macri tiene un flor de asesor

En la dictadura ordenó confeccionar pasaportes falsos para la Logia P2. Ahora debe velar por la transparencia desde la Procuración General de la Ciudad. La impugnación del CELS.

Mauricio Macri designó en la Procuración General de la Ciudad, que comanda Pablo Tonelli, a un capitán de navío que fue asesor legal en la ESMA y que defiende a los ex represores del campo de concentración que regenteaba el ex almirante Emilo Massera. Se trata de Pedro Carlos Florido, un abogado que presta asistencia jurídica a los ex marinos que revistaron en el predio de Avenida Libertador al 7000 durante la última dictadura.


Florido tiene aportes del gobierno porteño desde febrero, pero según fuentes oficiales asumió cuando el PRO desembarcó en la ciudad.

Su nombramiento no fue publicado en el Boletín Oficial ni está incluido en el sistema único de mesa de entradas en el que deben figurar todos los empleados porteños, pero desde la Procuración le confirmaron Crítica de la Argentina que Florido está en funciones.


En 1982, el ahora asesor de la Procuración fue fotografiado por el ex detenido Víctor Basterra, quien estuvo secuestrado allí durante cuatro años y cinco meses.


Basterra logró quedarse con una copia de los rostros de cada uno de los represores de la Armada y los presentó ante la Justicia apenas fue liberado. "Le decían Florido o Florindo y era una especie de auditor. Estaba siempre en los casos que tuvieran que ver con guita o con propiedades. Lo vi cuatro o cinco veces, hasta que un día se prestó para que le hiciera un documento", recordó el ex detenido.

Basterra declaró que Florido fue uno de los marinos que le ordenó confeccionar cuatro pasaportes argentinos falsos para Licio Gelli, el líder de la Logia Propaganda 2. Los otros represores que le pidieron ese trabajo fueron el delfin de Massera, Jorge "Ruger" Rádice, el oficial retirado del Ejército Maco Coronel, el ex capitán Horacio Estrada y el prefecto principal José Manuel Díaz Smith.


Desde el gobierno porteño informaron que la designación fue ordenada por el Procurador General adjunto de control de legalidad, Carlos Guaia, quien lo nombró como parte de la planta de gabinete del organismo. Allí, los funcionarios designan a su gente de mayor confianza.

Para ingresar en esa condición, el ex capitán debió presentar una serie de certificados de antecedentes que ahora le permiten contar con beneficios que los empleados rasos no tienen, como el sueldo, la obra social, las vacaciones y, sobre todo, la continuidad en el cargo mientras dure la gestión en curso.


La Procuración es un organismo clave para la transparencia de la administración porteña. Tiene como objetivo controlar al Poder Ejecutivo y en este momento está auditando las gestiones anteriores a la de Macri. El Procurador es el jefe de los abogados de la ciudad y debe dictaminar sobre la legalidad de los actos del gobierno y defender el patrimonio público en nombre de la ciudad.


Hasta llegar al gobierno de Macri, fue miembro del elenco de la Armada que asiste a los represores retirados en base a la información privilegiada que le llega desde Tribunales. En 2002, durante el gobierno de Fernando De la Rúa y Carlos "Chacho" Álvarez, el Senado aprobó su ascenso a capitán de navío, a pesar de la impugnación que realizó el CELS en ese momento. El pedido para beneficiar a Florido lo había firmado Carlos Menem el último día de su gobierno.


La foto tomada en la ESMA que nunca se publicó


Víctor Melchor Basterra estuvo secuestrado en ESMA durante cuatro años y cinco meses. En 1979 fue detenido junto a su esposa y a su hija, quienes fueron liberadas siete días después. En el lapso de siete meses, la Marina lo tuvo recluido en el sector denominado Capucha y fue sometido a distintos tipos de torturas. A partir de 1980, fue confinado como mano de obra esclava en el sector de Documentación, donde estaba encargado de falsificar DNI.


Basterra sacó alrededor de 80 fotos de represores de la ESMA (entre ellos el Jorge "Tigre" Acosta, Alfredo Astiz y Ricardo Cavallo) que presentó luego a la Justicia y acaban de ser editadas ahora por el Instituto Espacio de la Memoria. El ex detenido recuerda como si fuera hoy el día que fotografió a Pedro Florido, flamante funcionario de Mauricio Macri. "Seguramente era una foto para un registro del conductor", dice. Y explica que los documentos falsos que utilizaban los represores tomaban una identidad real para evitar ser identificados. "No recuerdo ahora el nombre del sosías que el tipo utilizaba, pero fue en 1982. Tengo la imagen de un tipo que no se había afeitado esa mañana".


La imagen de Florido no tiene nitidez. Por eso, hasta ahora nunca había sido publicada, pese a que el abogado que se define como "auditor de la marina" ha tenido desde entonces una carrera prominente a sueldo del Estado.

autoconvocados.gcba@gmail.com


De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 08:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DESPIDIERON AL REPRESOR

ESTA TARDE

Macri tuvo que despedir a un represor de la Esma: Pedro Florido

El funcionario se desempeñaba como asesor de la Procuración General de la Ciudad, que comanda Pablo Tonelli. La denuncia de Crítica de la Argentina puso su pasado en el tapete y aceleró su retirada "por motivos personales".

Pedro Florido en una misa por un represor muerto, tomada en el año '83 en la ciudad de Rosario. Cerca de él, Francis Whamond, el segundo del "Tigre" Acosta en la ESMA.

"Presento mi renuncia indeclinable como asesor de la planta de gabinete del organismo. Por motivos personales. Pedro Carlos Florido. DNI 7598712". Con ese texto, Florido acató la orden de dar un paso al costado que le impuso Pablo Tonelli, su jefe en la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.


Una nota publicada en la edición de hoy de Crítica de la Argentina puso en el tapete que la Procuración dependiente del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tenía en sus filas a un capitán de navío que fue asesor legal en la ESMA, y que defiende a los ex represores del campo de concentración que regenteaba el ex almirante Emilo Massera.


Florido tenía aportes del gobierno porteño desde febrero, pero según fuentes oficiales asumió cuando el PRO desembarcó en la ciudad.

Su nombramiento no fue publicado en el Boletín Oficial ni está incluido en el sistema único de mesa de entradas en el que deben figurar todos los empleados porteños, pero desde la Procuración le confirmaron a Crítica de la Argentina que el ex marino estaba en funciones.


En 1982, el ahora renunciado asesor de la Procuración fue fotografiado por el ex detenido Víctor Basterra, quien estuvo secuestrado allí durante cuatro años y cinco meses.


3

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 08:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL PRIMER ESCÁNDALO DE MACRI - EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA AL ROJO VIVO...

Adelanto Revista Noticias

El primer escándalo de Macri

¿Quién es el nuevo director del Instituto de la Vivienda? La relación que tuvo en Boca con el ahora jefe de Gobierno. Falta de experiencia, ñoquis y despilfarro.

El nuevo director del Instituto de la Vivienda complica Macri | Foto: CEDOC

En el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) los nervios están crsipados. Históricamente, el organismo dependía de la Jefatura de Gabinete, pero desde que asumió el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y trasladó bajo su órbita al instituto, los escándalos se sucedieron uno tras otro.

Propio de las prácticas que le criticaba a Aníbal Ibarra, Macri puso al frente del IVC a dos hombres de estrecha confianza, Roberto Apelbaum, ex gerente de la constructora IRSA y del Banco Hipotecario, y Eduardo Petrini, hombre de confianza y mano derecha del jefe de Gobierno en los negocios de Boca.

Apenas asumieron al IVC (que cuenta con un presupuesto de $460 millones), Apelbaum y Petrini se repartieron las gerencias y las multiplicaron: pasaron de 9 a 17. Con sueldos de más de $6.500. Los dos hombres de Macri se aseguraron secretarias con más de $6.000, lo que preocupó la furia de los otros dos miembros del directorio, el radical PRO José Luis Giusti y el kirchnerista Hernán Pérez.

Las diferencias son notorias y hasta rozan lo humorístico. A poco de asumir, Apelbaum ordenó refaccionar y ampliar en forma exagerada su oficina y la de su segundo, lo que provocó enojo en el resto del directorio. Pero el escándalo también llegó al manejo de la caja diaria. Mediante una resolución del 17 de enero, se autorizó la asignación de $30.000 en concepto de "caja chica común".

"Yo soy amigo de Mauricio". Ese es el latiguillo que repite Eduardo Petrini cada vez que se presenta ante alguien. De escasa estatura, él mismo se sinceró a poco de asumir y aseguró que no estaba capacitado para el cargo. "Está más sólido, está aprendiendo", lo defiende un hombre lo frecuenta a diario.

Petrini conoció a Macri a través de Boca, con la compra y venta de jugadores. Hasta se ufanó de manejar La 12. "¿Qué? ¡Es un cuatro de copas!", enardecieron los cabecillas de la barra brava boquense cuando se enteraron que el hombre del jefe de Gobierno usaba el nombre de fantasía de la hinchada.

El macrismo asumió en la Ciudad con la promesa de limpiar los ñoquis y transparentar la gestión ¿Se olvidaron del IVC?

Nota completa en Revista Noticias.

------------------------------------

Fotos de la marcha de ate nacional que paso por jefatura de gabinete para protestar por salario y por los despedidos. Eramos muchos sectores del gcba.

by_CRC te ha invitado a ver una fotografía de su álbum de fotos: Movilización ATE

Movilización ATE

09-abr-2008
de by_CRC

ATE NACIONAL CONVOCÓ A UNA JORNADA DE PROTESTA EN RECLAMO DE UN AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES PÚBLICOS NACIONALES

Ver álbum
Reproducir de diapositivas

autoconvocados.gcba@gmail.com


4

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 11:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS CULTURALES DEL GCBA POR TIEMPO INDETERMINADO

C O M U N I C A D O  D E   P R E N S A
--------------------------------------------------------------------------------
D I F U N D I R
--------------------------------------------------------------------------------
CESE DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS CULTURALES POR TIEMPO INDETERMINADO

"ACAMPE ARTISTICO"

Martes 15 de abril a las 17:00 hs.

Av. de Mayo 575
Los trabajadores Docentes de los Centros Culturales barriales agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado informamos sobre la gravedad de la situación de los centros culturales barriales:


Además del recorte de casi el 60% de la oferta de talleres, continuamos sin percibir los salarios (el ultimo fue el del mes de diciembre) y ahora se le suma la baja de la Obra social (al no tener contratos el servicio caducó el 31 de marzo)


Por otra parte estamos siendo excluidos nuevamente del aumento del salario otorgado a los trabajadores del GCBA, lo que agrava aun mas la situación dado que estamos percibiendo los mismos salarios del año 1996.

Hemos pedido reuniones por Nota y telefónicamente con el Ministro de cultura el cual no nos ha contestado.


Ante esta situación decidimos:


Declarar CESE DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS, por tiempo indeterminado a partir del Martes 15 de abril convocando a un "ACAMPE ARTISTICO", de 24:00 hs. en el Ministerio de Cultura, Av. de mayo 575 a partir de las 17:00 hs. del martes 15, con los talleres en la calle, dictando clases y sumando actividad artística.
--------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE
--------------------------------------------------------------------------------
Se evaluará de aquí al 15 instalar una Carpa Docente permanente, convocando también docentes que están atravesando una situación similar a los del programa (Ministerio de Educación, Desarrollo social y otras áreas del Ministerio de Cultura) y al resto de los trabajadores despedidos de otros ámbitos del GCBA. Se ampliará la convocatoria a las escuelas de arte de la ciudad y a personalidades de la cultura.


Esta medida se mantendrá en tanto no se restituyan la totalidad de los talleres dados de baja con las horas cátedras del año pasado, se convoque a una nueva inscripción con una verdadera difusión, y se implemente una recomposición salarial acorde al los aumentos otorgados a los trabajadores del GCBA en los años 2005/ 06 / 07/ 08 de los cuales fueron excluidos los docentes del programa, y se genere una instancia de trabajo en pos de otorgar una estructura al PCB.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa:


Daniel Conte: 155-9335166 / 4613-7312- Gaston Rearte: 1569782161- Maria Eva Blota: 15-60104327

por Junta Interna Trabajadores del Programa Cultural en Barrios ATE- CTA


autoconvocados.gcba@gmail.com


5

De: Luis Giardino

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 06:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO AL CIERRE DEL HOSPITAL PÚBLICO - LOS TRABAJADORES DEL MOYANO QUIEREN TERMINAR CON LOS MANICOMIOS

A LA OPINIÓN PÚBLICA


Los trabajadores del Hospital Municipal de Salud Mental Dr. Braulio A.Moyano queremos TERMINAR CON LOS MANICOMIOS.


Esta denominación poco feliz, ha perjudicado no sólo, la salud de las pacientes durante décadas, abandonadas por sus familias y LA SOCIEDAD, creyendo que ser "loca" es sinónimo de vergüenza y peligrosidad sino también a cuantos en el Hospital trabajamos.

Los que aquí decidimos ayudar a recuperar la SALUD MENTAL, muchas veces nos sentimos también discriminados.

Todos, alguna vez, hemos debido salir en defensa del Hospital en distintas situaciones y explicar a la Opinión Pública que no era como la prensa lo decía. Hemos pasado por largos años nada fáciles durante los cuales vimos caer al Hospital y luchamos para revertir esta situación, poco a poco y con MUCHO esfuerzo aún enfrentándonos a nuestros propios compañeros, lo estamos logrando.

Las pacientes y sus familias así lo dicen, basta con preguntarles, cómo es la atención hoy día en nuestro Hospital, basta con saber cuantas pacientes eligen este lugar y no la clínica de su obra social, basta con censar la cantidad de pacientes del interior que vienen a buscar asistencia aquí, basta con recorrer los servicios y ver cuantas pacientes de otros países quieren tratarse aquí. Esto lo sabemos nosotros. Esto y lo que hemos logrado lo sabemos nosotros, porque en el quehacer cotidiano no nos hemos detenido en hacer prensa, en darnos publicidad: ERROR. Error que hoy lleva a las Autoridades a pretender cerrarlo porque desconocen tal vez cómo y con que calidad de atención se trabaja.

¿ Saben que más de la mitad de los antiguos pabellones están refaccionados a nuevo dotados de comodidad y lujo?,

¿ Saben que se dan desde la Guardia alrededor de un 40% de Altas por año sobre las pacientes que ingresan y reingresan?,

¿ Saben que funciona un Hospital de Día donde son tratados pacientes de toda la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano?,

¿ Saben que existe un Hospital de Noche que cumple las funciones que debería cumplir una casa de medio camino que el Gobierno continúa demorando en construir? ,

¿ Saben que hay excelencia de atención en los Servicios Agudos minimizando el plazo de internación a no más de 30 días?,

¿ Saben que en Consultorios Externos no hay turno porque cada vez son más las pacientes que quieren tratarse allí y no hay profesionales
suficientes?

¿ Saben que varios de los mal llamados "Pabellones de crónicos" se están transformando gradualmente en Servicios de Mediano Plazo?,

¿ Saben que hay un Servicio de Rehabilitación y Talleres para capacitar a las pacientes en lo laboral e insertarlas en la sociedad?,

¿ Saben que hay en curso un proyecto de Zooterapia?,

¿ Saben que es un Hospital Escuela donde se capacitan médicos, psicólogos y enfermeros?,

indudablemente no saben muchísimas otras cosas más que sería muy extenso enumerar pero que estamos dispuestos a mostrar.


*NO AL CIERRE DEL HOSPITAL PÚBLICO, SI AL CIERRE DE LOS MANICOMIOS PORQUE EL HOSPITAL MOYANO NO ES UN MANICOMIO*

Queremos que el Hospital siga funcionando en el mismo predio pero con mejoras. Es necesario nombrar más enfermeros, más médicos, más psicólogos, más terapistas ocupacionales, más musicoterapeutas, más trabajadoras sociales, otorgar más insumos, reparar los pabellones abandonados por años y si es preciso, realizar auditorias qué evalúen la calidad de la asistencia para mejorar las fallas, no nos oponemos a un control implacable de nuestro trabajo,

*NO si es en beneficio de las pacientes y en el cumplimiento de la Ley 448*.

Sabemos que aún hay trabajadores enquistados en viejos modelos y nosotros mismos luchamos día a día contra ellos, pedimos que nos ayuden a mejorar lo mejorable pero NO AL CIERRE DEL HOSPITAL. En la teoría, el proyecto del Gobierno parecería ser ideal porque es nuestro pensamiento, porque está basado en nuestra defendida Ley de Salud Mental pero sabemos que en la práctica solo tiende a la privatización de la salud y nos oponemos.

No nos atañe si esto es un negocio inmobiliario para el Sr. Macri, allá El con sus negocios, sí sabemos que las pacientes SON LAS QUE VAN A SUFRIR EL DESARRAIGO (tenemos experiencia al respecto), LOS MALOS TRATOS, LA MEDICACIÓN EXCESIVA, LOS DIAGNÓSTICOS APURADOS, LA DISCRIMINACIÓN en salas improvisadas o en clínicas privadas, MANICOMIOS DE LUJO donde son cautivas de un contrato que establece que más tiempo permanezcan internadas, más se factura.


*SI A LA DESMANICOMIALIZACIÓN DENTRO DEL HOSPITAL MOYANO,*


*NO AL CIERRE DEL HOSPITAL PÚBLICO (Empezamos por los psiquiátricos ¿y después?)*


*NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD*


*SI A LA RECUPERACIÓN DE UN HOSPITAL MODELO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD.*


Dra. Teresita Agostino                              Dr. Luis Giardino                                      Dra. Alicia Ferrari
           Médica                                                     Médico                                                          Médica


6

De: alejandro benedetti

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 01:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ROSARIO - ¡ AHORA VAMOS POR LOS SALARIOS Y CONTRA EL AJUSTE ! - www.noticiastroskas.blogspot.com


El paro chacarero debilitó al gobierno. ¡Ahora vamos por los salarios y contra el Ajuste! Por una Asamblea Nacional Constituyente y un Plan Obrero Alternativo


Hace un año afirmábamos que "la caída del gobernador Sancho expresaba el cambio producido en la relación de fuerzas entre las clases luego del Paro Nacional del 9 de abril de 2007", y que estábamos "saliendo de una situación en la que convivían elementos de retroceso y estabilización del régimen, con otros de ascenso y de crisis institucional, para ingresar a una situación prerrevolucionaria."


La paliza que le propinaron los chacareros al gobierno confirmó ese análisis: Los cortes de ruta debilitaron aún más al régimen y profundizaron el proceso de radicalización de las clases medias en las ciudades y en el campo. (Toda la nota y otras sobre el paro agrario en

www.noticiastroskas.blogspot.com)

La Plaza de Cristina y la crisis terminal del peronismo

La escasa convocatoria lograda por el aparato peronista, a pesar de la enorme cantidad de dinero invertida en micros y propaganda, expresó la situación de crisis terminal por la cual transita el peronismo y todas sus variantes


www.noticiastroskas.blogspot.com

Todos los dias, todas las noticias
www.docenteslomas.blogspot.com


7

De: Diálogo 2000

Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 04:26 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RECHACEMOS LA MESA DE SOJA RESPONSABLE, POR GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL

La crisis actual de la Argentina, es la consecuencia de ajustes y reacomodos globales en que el proceso de la soja 


avanza rápidamente,con la incorporación de los fondos de inversión, hacia nuevas metas de integración vertical 


corporativa, con producción de -agrocombustibles y de carnes criadas en encierro, con los deshechos industriales 


producidos en la fabricación de los biodieseles y del etanol.




Han sido los de las últimas semanas, los crujidos propios de un momento de tránsito hacia una importante reconfiguración 


de la Argentina agroindustrial.


 


En la fase superior del modelo de los Agronegocios se imponen los intereses de las grandes Corporaciones exportadoras 


y de sus empresas asociadas, tales como Vicentín y los Grobo. Es probable que los productores que cortaron las


rutas, más allá de sus cuatro por cuatro y de sus actuales ganancias rentísticas, estén condenados a desaparecer en 


ese país de las Corporaciones que se avizora, o que deban refugiarse en los espacios protegidos por el Estado, 


con devolución de retenciones, condiciones de diferenciación e indulgencias, que ellos reclaman y que probablemente 


ahora se les ofrecerían. Por sobre todas las cosas, la Argentina continúa siendo un país laboratorio y si en los 


discursos del Gobierno se cuelan ahora conceptos como los del glifosato y la Soja RR, que durante años predicamos con 


insistencia casi monotemática para que les entraran en la cabeza y abrieran los ojos a la realidad invasiva, no es 


solamente porque las circunstancias obligaron a ello, es decir, que no solamente hubo una compulsión social para que 


la dirigencia deba reconocer con atraso una realidad que la desbordaba, y a la que durante años evitaron referirse 


de manera obstinada, sino porque ahora tal vez esté permitido mencionar los abalorios de una etapa que termina y 


tanto ello como el mostrarse preocupados por solucionar las iniquidades internas al modelo, seria en definitiva, 


ser funcional a lo que viene.


 


¿Qué es lo que viene? No lo sabemos con exactitud, pero sí podemos señalar 


los nuevos elementos que entran en el gran juego.


 


En primer lugar 


- los fondos de inversión y las enormes inversiones extranjeras en tierras, que se acompañan por la demolición 


de estancias y de montes centenarios,


 


 -las fumigaciones apuntando a liquidar los bancos de biodiversidad en las 


  banquinas y en zonas en que no se hacen laboreos agrícolas,


 


 - la extensión brutal de la frontera agrícola a zonas de bosque y de vida


  campesina o minifundista, tanto en la zona del Chaco como en la zona de 


  Islas del Paraná desplazando a los productores pequeños.


 


Asimismo, podemos señalar la construcción a lo largo de los puertos del Paraná de las nuevas y numerosas plantas 


para Agrocombustibles y los corrales de hacienda para el engorde con los residuos de biomasa que dejarán esas 


mismas plantas.


Vemos entonces, un proceso en acelerado crecimiento, tanto en inversiones como en integración vertical, un proceso 


en que el lugar para el productor nativo va disminuyendo y se amplia rápidamente el espacio corporativo  o de las 


empresas a él asociado.


 


Y por último, otro dato importante.


 


Se organizan a nivel global nuevos mercados calificados de los OGM que aseguren poder debilitar la resistencia 


de los consumidores a este tipo de producciones.


 


A finales de este mes de abril se realizará en el Hotel Hilton de Buenos Aires un encuentro internacional 


de lo que se denomina la Mesa Redonda de la Soja Responsable, en esa mesa coincidirán organizaciones 


tan diversas como las Corporaciones cerealeras y Biotecnológicas, bancos holandeses, grandes  


supermercados europeos, las asociaciones de los Agronegocios  argentinos, los Maggi del Brasil, 


la organización ambientalista del osito panda WWF y la presuntamente católica FUNDAPAZ, que actuará como anfitriona. 


 


Que se elija Buenos Aires para reunir a las principales cabezas del modelo sojero global para un intento 


de certificación y maquillaje de los mercados internacionales no parece un dato casual. 


 


El proceso global no deja de crecer y de concentrarse, mientras las estrategias corporativas prevén todas las 


posibles alternativas y las transforman en nuevos y fabulosos negocios.


 


Uno de esos negocios es la agricultura certificada, práctica que da lugar a nuevos procesos tecnológicos y 


de utilización de insumos externos, en especial empresas consultoras encargadas de establecer los nuevos 


registros de calidad del suelo, de captación de carbono y de privatización de la investigación involucrada.


Si a estos negocios le sumamos todos los relativos a la ganadería que viene, la inseminación artificial, 


la superovulación, las transferencias embrionarias, la fertilización in Vitro y la clonación, tendremos un 


panorama apretado de los inmensos agronegocios que están en un horizonte, que se están planeando y 


que significan una enorme amenaza sobre nuestros Pueblos.


 


GRR Grupo de Reflexión Rural


 



 


______________________________

¡Somos
Nosotr@s l@s Acreedores!

¡Si a la Vida No a la Deuda!


-Diálogo 2000-

<
dialogo@wamani.apc.org>

Piedras 730, CP 1070


TE: 54-11-4307-1867






8



De: Pateando El Tablero



Fecha: Viernes, 11 de Abril de 2008 03:23 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: MODELO K: SÍNTOMAS DE AGOTAMIENTO, HOY EN PATEANDO EL TABLERO...



Mañana escuchá Patea...



www.pateandoeltablero.com.ar



mensajes@pateandoeltablero.com.ar



                                                                  (011) 15 4169-3479



571 días desaparecido. Basta de encubrimiento.





Sábados de 12 a 13 horas por AM Splendid 990.

Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.






GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario