NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/04/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/04/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/04/08 - TERCERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIA DE CAFISO, DE EDITORIAL NUESTRA AMÉRICA - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA Y MARTA SPERONI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TORNEO DE PENSAMIENTO HABLADO DE LA MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA - GENTILEZA ADRIANA VEGA.

  3 - ARGENTINA / PAÍS VASCO: NOTA - CRÓNICA MAPUCHE DESDE EUSKAL HERRIA, POR MOIRA MILLÁN - GENTILEZA COMUNIDAD MAPUCHE PILLÁN MAHUIZA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MINISTRA G. OCAÑA - RESOLUCIÓN IMPORTANTE, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO IDENTIDAD" EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: DOCUMENTAL "PUERTA 12", MAÑANA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE SAN NICOLÁS - GENTILEZA SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG .

  7 - ARGENTINA, SANTA FÉ: DOCUMENTAL "ROMPENIEBLAS", UNA HISTORIA DE PSICOANÁLISIS Y DICTADURA, EN VENADO TUERTO - GENTILEZA ANDRÉS SARLENGO.


1

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 16 de Abril de 2008 10:20 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DENUNCIA DE CAFISO, DE EDITORIAL NUESTRA AMÉRICA

De : Museo Che Guevara ,

De: "Edit.NuestraAmerica2007"
Fecha: Wed, 16 Apr 2008 08:46:58 -0300
Para:
"001Libreria Nuestra America America Libreria"
Asunto: DENUNCIA - Cafiso. Editorial Nuestra América .doc


Ante una sucesión ininterrumpida de hechos agresivos nos vimos en la necesidad de realizar la denuncia ante los organismos correspondientes en nuestro país y dar a conocer una situación que no queriamos hacer pública desde hace tiempo- para no generar paranoia entre nuestra gente y en quienes nos visitan en la libreria o en las actividades culturales en las cuales participamos.

Ya cansados, casi hartos, y para tranquilidad de todos lo dejamos asentado...

Estamos seguros que si hubieran querido hacer otra cosa la hubieran hecho.

Cuentan con los medios y los hombres. El último hecho del dia 15 de abril de 2008 a las 15.00 hs casi raya lo esquizofrénico y a nuestro parecer la intención fue generar provocación, disturbios y obviamente temor. Algo lograron.

En nuestra declaración no incluimos nombres de terceros -amigos- ni hechos que puedan comprometerlos.

Tampoco hicimos referencia a nuestra labor hasta desde hace 25 años de representacion del libro cubano y actividades culturales en todo nuestro pais representando a Cuba en este ámbito. No queríamos generar en los ámbitos judiciales falsas interpretaciones.

Agradecemos a todos los amigos que conociendo estos procederes de intimidación nos apoyaron y acompañaron en este tiempo.

Seguiremos aportando como editorial, distribuidora, expositores y en eventos culturales.

No vamos a dejar de hacer nuestra tarea cultural.

No vamos a dejar de publicar y de decir lo que pensamos.

Tampoco vamos a exponernos en vano.
A raiz de lo sucedido y resguardando sobre todo la integridad física y mental de los colaboradores de (Tyron s.a) Nuestra América cerramos a partir de este viernes 18 de Abril de 2008 las puertas al público. Trabajaremos hasta fines de mayo a puerta cerrada.

Estaremos en la Feria del Libro de Buenos Aires en los stand de Cuba (936) y de Nuestra América (934) pabellon Verde, como siempre hasta hoy.

Nuestros telefonos serán los mismos.

A fines de mayo daremos más información.

Muchas gracias a los amigos y compañeros que sabemos están cerca.

Marcelo Cafiso
Director
Nuestra América (Tyron s.a.)

Editorial y Distribuidora.
editorial@nuestramerica.com.ar
www.nuestramerica.com.ar

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


2

De: ADRIANA VEGA

Fecha: Sábado, 19 de Abril de 2008 11:25 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TORNEO DE PENSAMIENTO HABLADO DE LA MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

 

Torneo de Pensamiento Hablado

Hoy, cuando los pueblos de Nuestra América avanzan laboriosamente en el arduo pero promisorio camino hacia su definitiva independencia, cuando el pensamiento y la obra de ERNESTO CHE GUEVARA han trascendido su vida y fertilizan las ideas de nuevas generaciones, en la confianza del poder transformador de la palabra en la Batalla de Ideas y en homenaje al 80 aniversario de su natalicio, y a poco se cumplirse 50 años del triunfo de la Revolución Cubana, La Multisectorial de Solidaridad con Cuba y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos convocan a un concurso de oratoria que tendrá como ejes orientadores los siguientes temas:

v 1¿Qué es la Revolución Cubana para un argentino?

v ¿Qué le dirías al Che si estuvieras frente a él?

v El Hombre Nuevo ¿Es posible?

v Relación entre Revolución y Libertad

Los interesados pueden enviar sus datos en sobre cerrado a:

Torneo Multi 8050 Centro Cultural de la Cooperación (Atención: Ana María Ramb)

Corrientes 1543 – 6º piso (C1042AAB) Buenos Aires

O por correo electrónico a: torneomulti8050@gmail.com Adriana Vega recibirá tales inscripciones.

Datos a enviar:

Nombre y apellido. Nacionalidad. Edad. Domicilio. Teléfono. Correo electrónico. Escueta referencia personal.

Las inscripciones se recibirán desde el 21 de abril de 2008 hasta el 5 de mayo de 2008.

La constancia de inscripción se enviará por correo electrónico.

Se convocará a todos los participantes a una jornada de preselección, que tendrá lugar el 12 de mayo, de 14 a 18, en la sala Jacobo Laks, Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, 3º piso, Buenos Aires.

A) Un jurado de preselección integrado por participantes de la mencionada Multisectorial y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos seleccionará a 15 finalistas,

b) Los 15 finalistas acudirán a una selección final el día 23 de mayo de 14 a 18 en el mismo lugar. Un nuevo jurado integrado por personas de nuestro campo cultural evaluará las exposiciones y elegirá a 5 oradores.

c) Los 5 expositores finales desarrollarán por última vez sus discursos en el acto público que se llevara a cabo en la Sala Solidaridad del CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN el día 28 de mayo del 2008 a las 19, circunstancia durante la cual los jurados entregarán a los oradores finales y finalistas un diploma que acredite su participación en el evento.

Buenos Aires, 15 de abril del 2008


3

De: pillan mahuiza comunidad mapuche

Fecha: Domingo, 20 de Abril de 2008 04:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CRÓNICA MAPUCHE DESDE EUSKAL HERRIA, POR MOIRA MILLÁN

Crónica mapuche desde Europa.

Euskal Herria, 17-04-08.

Mari mari Tañi leufu:

Anhelaba hablar con ustedes, mis ocupaciones no me han permitido un tiempo para relatarle como me ha ido hasta aquí en mi viaje. He sabido que le han llegado las críticas y comentarios mal intencionados, poniendo mantos de sospechas sobre con quienes me reúno, y también algo muy cómico de quién recibo dinero, aprovecharé entonces a sacar dudas y tal vez a reafirmar condenas. Me estoy reuniendo con todos los que luchan, con los perseguidos, he querido ir a la cárcel a solidarizarme tanto con los compañeros y compañeras catalanes como los vascos, no se me ha permitido, las restricciones son muchas aquí. No me he reunido, ni lo haré jamás, con representantes de los estados genocidas que conforman el parlamento europeo. No me reuniré con las ONGs, financiadoras de la "paz social" comprada como baratijas y desmovilizadora de las luchas de los pueblo. No me reuniré con los que desvirtúan la lucha y con los que mienten.

A las personas preocupadas en el dinero que me acusan de venir a buscar euros, lamento desilusionarlas pero no me llevaré nada solo vine a buscar experiencias constructivas, pero saben a quién sí le pueden revisar sus valijas y confirmar cuánto dinero se lleva de nuestro territorio mapuche? a las corporaciones de las transnacionales, no necesitan venir hasta aquí para ver eso, ábranle el equipaje antes de que la saque de allá, que les parece nos será más efectivo? no jueguen a ser malos, sean malos y duros con los que nos destruyen día a día.

Me he despedido de Barcelona tras varios días de agitadas jornadas, de reuniones largas, encuentros y reflexiones, allí descubrí a los compañeros catalanes de Endavant, independentistas que luchan por la autodeterminación de su pueblo, que guardan memoria de las emblemáticas batallas libradas contra el estado español, me identifiqué con sus relatos de persecución y opresión que han padecido en su propio territorio usurpado, por la corona española y luego por el estado. Caminar con ellos por las calles de Barcelona fue mirar con otros ojos la ciudad no desde la postal turística sino desde el prisma de la lucha de un pueblo que se niega a olvidar. En callecitas escondidas y plazas olvidadas se hallan aún hoy vestigios de balaceras incrustadas en las paredes en donde fusilaron a los revolucionarios que luchaban contra la dictadura franquista. Esa generación movilizó a centenares buscando la liberación definitiva, experiencias anarquistas de comunidades enteramente autónomas se alzaron en distintos puntos del territorio poniendo en práctica la solidaridad y el comunitarismo.

ATT00377La preservación del idioma, la memoria colectiva definió la identidad del pueblo catalán. Pero esa generación de mujeres, hombres valientes y decididos, fue reemplazada con la llegada de la "democracia" por una generación que prefirió entregar el fusil a cambio del confort, y la moderna lógica del consumo, sus sueños libertarios quedaron reducidos al televisor de pantalla plana, al automóvil y a hipotecar su vida a cambio de llegar al sueño de la casa propia.

Sin embargo una nueva generación decidida a recuperar los objetivos de sus abuelos comienza a nacer y a germinar con un puñado de sueños, así van para adelante, desafiándose hacia la solidaridad política, al intercambio de experiencias, y de luchas, van para adelante, interpelando el estilo de vida que les impone el sistema, denunciando, vociferando, escribiendo y creando.

Van para adelante a pesar de la persecución, porque en medio de esa moderna y turística ciudad las cárceles encierran también a los luchadores y luchadoras del pueblo catalán, allí desde esas frías celdas pretende evitar que sigan adelante, Endavant, significa en el idioma catalán "adelante" y ellos firmes en ese objetivo de caminar hacia la libertad han echado andar para adelante.

Durante las olimpiadas de Barcelona del 1992 más de medio centenar de catalanes fueron detenidos y unos treinta denunciaron torturas, solo por manifestarse en favor de la autodeterminación de su pueblo. Centenares de personas fueron reubicadas para que en el lugar donde ellos vivían se construyeran lujosos edificios que contribuyen a la especulación inmobiliaria en el marco de las olimpiadas.

Hoy barrios enteros de esa ciudad están amenazados de ser desalojados por macroproyectos de especulación inmobiliaria, uno de esos proyectos es 22@ una barrio entero de tradición obrera será reemplazado por modernas oficinas de empresas informáticas, ellos están movilizándose y luchando para evitar desaparecer ante el arrollador paso del "progreso".

Me despedí del Mediterrani teniendo la sensación de que más temprano que tarde esas semillas sembradas en medio de tanto cemento y con crisis de agua, florecerá, y el pueblo catalán despertará, y como decía un cartel en la manifestación en la que estuve con ellos "queremos andar para poder ser y queremos ser para poder andar"

Visca la terra lliure!! (Viva la tierra libre)

Marici weu!!


4

De: Políticas de Estado

Fecha: Lunes, 21 de Abril de 2008 09:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MINISTRA G. OCAÑA - RESOLUCIÓN IMPORTANTE

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)

Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

Graciela Ocaña

El 8 de abril de 2008 solicitamos una entrevista a la ministra de salud, Lic. Graciela Ocaña, con el objetivo de informarnos e intercambiar opiniones acerca de medidas a implementar en la Producción Pública de Medicamentos y vacunas (PPMV), así como en las políticas a implementar para erradicar el mal de Chagas.

Estamos a la espera de una respuesta de la Lic Ocaña.

Resolución importante para Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos

El 9 de abril de 2008 salió una Resolución del Ministerio de Salud de la Nación firmada por la ministra Graciela Ocaña en donde se crea el Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos. La Resolución, que lleva el Nº 286/2008, fue publicada en el Boletín Oficial el 14-04-08.

La Resolución es muy importante porque:

1.- Define al medicamento y productos médicos como un bien social.

2.- Deja establecido que la inaccesibilidad, la inequidad y el desabastecimiento de medicamentos y productos médicos, aunque menor que en épocas anteriores, merece un tratamiento ESTRUCTURAL que tienda a ofrecer soluciones sustentables temporal y políticamente.

3.- Plantea la magnitud del problema y manifiesta que corresponde dar un marco ESTRATÉGICO adecuado y formal a la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

4.- El Programa para Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos ya tiene fondos asignados.

Teniendo en cuenta que la Resolución 286/2008 ha renovado esperanzas en amplios sectores de Salud/CyT, esperamos que la Lic Ocaña pueda recibirnos para poder conocer más en detalle la envergadura y alcance del proyecto, la dinámica que va a tener, las Instituciones que van a participar y quién, o quiénes, lo van a dirigir, entre otras cosas.

A continuación, el texto completo de la Resolución:

Bs. As., 9/4/2008 -

Resolución 286/2008 - MINISTERIO DE SALUD

Creáse el Programa Nacional para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos

(Publicada en el Boletín Oficial de 14 de Abril de 2008, Número: 31383, Página: 11)

Objetivos.

VISTO el expediente Nº 2002-3016/08-2 del registro de este Ministerio, y CONSIDERANDO:

Que, la crisis económica vivida en el país en los años 2000/2001 ha impactado en la economía general, pero muy especialmente en la producción, distribución y acceso de medicamentos y productos médicos.

Que, las acciones promovidas en los años posteriores han dado impulso a políticas tendientes a disminuir la inaccesibilidad, inequidad y el desabastecimiento de estos productos.

Que, tal situación, si bien ha sido morigerada sustantivamente, merece acciones directas, de tipo estructurales y tiendan a ofrecer soluciones sustentables temporal y políticamente.

Que, como corolario de las medidas impulsadas, corresponde dar un marco estratégico adecuado y formal a la producción pública de medicamentos y productos médicos.

Que, de tal forma, entendiendo que los medicamentos resultan ser un bien de carácter social que contribuye, indudablemente, a la mejora general de la salud, resulta menester crear un Programa que tienda a encaminar los esfuerzos individuales y dispersos. 

Que, el citado Programa deberá tener a su cargo, entre otras actividades, las de relevar las necesidades de medicamentos a nivel nacional, manteniendo un registro de los laboratorios productores, llevando adelante las actividades de coordinación entre los múltiples actores involucrados.

Que, de igual forma, deberá establecer las líneas productivas de mayor impacto estratégico y de mejor posibilidad de utilización de los recursos públicos afectados.

Que, todos los argumentos mencionados hacen necesario que este Ministerio considere la necesidad, debido a las múltiples y variadas acciones propiciadas, de generar bajo la dependencia directa de la suscripta una Coordinación para el correcto funcionamiento del mencionado Programa.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios. Por ello, LA MINISTRA DE SALUD RESUELVE:

Artículo 1º — Créase en ámbito del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y bajo dependencia directa de su Titular, el PROGRAMA NACIONAL PARA LA PRODUCCION PUBLICA DE MEDICAMENTOS, VACUNAS Y PRODUCTOS MEDICOS.

Art. 2º — El Programa creado por el artículo anterior tendrá entre sus objetivos prioritarios los siguientes:

a) Relevar las necesidades de medicamentos: considerando los principios activos y cantidades.

b) Censar y registrar los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos: para el caso deberán atender su situación real de funcionamiento, capacidades instaladas y sus condiciones registrales.

c) Coordinar con la autoridad competente la actualización de las normas y condiciones de aplicación para los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos.

d) Definir líneas estratégicas de producción.

e) Establecer los vínculos Interministeriales para la mejora de los índices de producción e intercambio de conocimientos y herramientas adecuadas para evitar la superposición de producción, impactando así en la eficiencia y la aplicación de los recursos.

f) Facilitar herramientas de gestión, a los fines de posibilitar una mejor utilización de los recursos disponibles en cada ámbito institucional.

Art. 3º — Créase la Coordinación del PROGRAMA NACIONAL PARA LA PRODUCCION PUBLICA DE MEDICAMENTOS, VACUNAS Y PRODUCTOS MEDICOS la que funcionará bajo dependencia directa de la Unidad Ministro, y con expresas indicaciones de su Titular.

Art. 4º — La Coordinación creada por el artículo anterior, tendrá entre otras que podrán ser determinadas oportunamente, las siguientes funciones:

a) Delinear, desarrollar las bases operativas del PROGRAMA NACIONAL PARA LA PRODUCCION PUBLICA DE MEDICAMENTOS, VACUNAS Y PRODUCTOS MEDICOS.

b) Impulsar las acciones para evitar la superposición de las líneas de producción.

c) Desarrollar las medidas de impacto para mejorar la calidad, eficiencia, eficacia y optimización de los recursos asignados a la tarea.

d) Implementar el Registro de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos, vacunas y productos médicos.

e) Asegurar y monitorear el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Producción, en los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

f) Establecer los lineamientos tendientes a asegurar la calidad, accesibilidad, universalidad y trazabilidad de los productos de fabricación y producción pública.

g) Proponer mecanismos tendientes a garantizar la adquisición, por parte del Estado Nacional y los Estados Provinciales, de los productos que los laboratorios integrantes de Programa generen.

h) Toda otra tarea que le sea encomendada para garantizar el éxito del Programa.

Art. 5º — El PROGRAMA NACIONAL PARA LA PRODUCCION PUBLICA DE MEDICAMENTOS, VACUNAS Y PRODUCTOS MEDICOS será solventado con las partidas específicas correspondientes a la Jurisdicción 80 – MINISTERIO DE SALUD, de acuerdo a lo establecido por el Presupuesto general para la Administración Pública Nacional.

Art. 6º — Regístrese, comuníquese, publíquese y dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial. Cumplido archívese.

- María G. Ocaña

Nota: para incorporar su mail a la lista de difusión del Grupo de Gestión, solicitar su remoción de la lista, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar . Si Ud no recibe algunos de los textos que difundimos, puede verlos haciendo click en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com


Cordialmente, Grupo de Gestión:


Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Arnozis P - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc)


5

De: Paco Urondo

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 04:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO IDENTIDAD" EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secreataría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, conjuntamente con la Unión de Trabajadores de la Educación, invitan a  las Jornadas de Reflexión estrategias para la enseñanza del concepto identidad que se realizarán los lunes 21 y 28 de abril de 18:30 hs a 20:30 hs., en la sede del Centro Cultural, 25 de Mayo 221.

Se propone intercambiar talleres para los distintos niveles educativos utilizando las  distintas ramas del arte (plástica, música, cine, video…) y la literatura como herramientas pedagógicas que puedan facilitar en el espacio áulico el desarrollo de esta temática. Se contará con la presencia la Lic. Lidia Blanco, los escritores Paula Bombara, Esteban Valentino y Márgara Averbach  y el grupo Llamarada.

Los encuentros son  gratuitos y se entregarán certificados de asistencia. Esperamos su presencia.

"La lucha colectiva terminará cuando encontremos al último nieto, no seremos nosotras, serán los hijos, o los chicos que hoy están en las escuelas y nos escriben no bajen los brazos, nosotros vamos a seguir su búsqueda"
                                     Alba Lanzilotto
                                     Abuela de Plaza de Mayo


6

De: SALVEMOS AL FUTBOL

Fecha: Martes, 15 de Abril de 2008 12:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DOCUMENTAL "PUERTA 12", MAÑANA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE SAN NICOLÁS

Presentación del documental “Puerta 12” en el Palacio Municipal de San Nicolás.

Martes 22 de abril - 17hs.- C. Pellegrini y Rivadavia – Planta Alta.

Tras la proyección se conformará un panel integrado por:

- Pablo Tesoriere, director del film.

- Dr. Gustavo Lugones, especialista en seguridad y ex miembro del Co.Pro.Se.De. Actualmente cumple sus funciones en la Secretaria de Deportes de la Nación.

- Dr. Mariano Bergés, ex Juez de la Nación y uno de los responsables de Salvemos al Futbol.

- Integrantes de FAVIFA (Familiares de Victimas por la violencia en el Fútbol Argentino).

- Eric Verschoor, coordinador de Relaciones Internacionales de Salvemos al Futbol.

Luego de una breve exposición de los disertantes se abrirá un debate con el público asistente.

Coordinación: Mónica Nizzardo.

El Film ‘Puerta 12’ de Pablo Tesoriere, se destacó entre las mejores once películas en el Festival Internacional de Brasil, quedó seleccionada para el Festival de México y abrirá el Festival por los Derechos Humanos, a realizarse en los cines del Abasto durante el mes de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Cresce a violência no futebol argentino

por Ari Peixoto TV Globo – Brasil.

Más info en www.salvemosalfutbol.org

Por un fútbol sin violencia ni corrupción

Ya somos 100 los socios activos de Salvemos al Futbol.

Si quieres asociarte puedes hacerlo de forma gratuita enviándonos tus datos

Nombre y Apellido:

D. N. I.:

Dirección:

Teléfono:

La conciencia de ciudadanía es lo único que permite  reestablecer la unidad de la sociedad quebrantada  por los conflictos....  entendiendo que nadie se realiza en una sociedad  que no se realiza.  LA VIOLENCIA NO ES UN ESPECTÁCULO MAS PARA RELATA HAY QUE SENTIR,  PENSAR Y ACTUAR !!!

Esperamos que algún día este sitio deje de tener sentido y desaparezca… ese día será entonces cuando podamos sentirnos seguros  dentro de un estadio y gozando de un espectáculo futbolístico en paz…ese día en que la justicia sea justa y que los violentos y corruptos estén erradicados, ese día en que los operativos policiales sean eficientes, ese día en que los legisladores se involucren como es debido, ese día en que el presidente de la A.F.A. cumpla su estatuto y sea ejemplo…

Mientras tanto SALVEMOS AL FUTBOL sigue creciendo y nosotros trabajando para que ese día EXISTA!!!


7

De: Andrÿffffffffffe9s Sarlengo

Fecha: Jueves, 17 de Abril de 2008 12:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DOCUMENTAL "ROMPENIEBLAS", UNA HISTORIA DE PSICOANÁLISIS Y DICTADURA, EN VENADO TUERTO

De: Lillian Hall

Fecha: Jueves, 17 de Abril de 2008 11:37 a.m.

Para: Andres Sarlengo

Asunto: Invitacion

ROMPENIEBLAS

UNA HISTORIA DE PSICOANÁLISIS Y DICTADURA.

Durante la última dictadura militar, la carrera de psicología en todas las facultades del país fue cerrada. Muchos psicólogos y psicólogas fueron perseguidos y asesinados. Otros están desaparecidos.

¿Qué compromiso social y político tenían esos psicólogos?

¿Por qué y en que medida eran una amenaza para el gobierno?

Esta proyección de 60 minutos de duración, es un documental sobre la historia del Psicoanálisis y la dictadura, realizado bajo la dirección de Gustavo Alonso, en la ciudad de La Plata, el mismo se proyectará en la sede de la Delegación del Colegio de Psicólogos, Pellegrini 965, el día miércoles 23 de abril de 2008, a las 21:15. A continuación se abrirá un tiempo de reflexión y debate.

INVITAN: DELEGADO Y CONSEJO ASESOR.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario