NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/04/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/04/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/04/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIAMOS LA AGRESIÓN HACIA LA COMPAÑERA VERDÚ DE CORREPI, POR PARTIDO REVOLUCIONARIO (MARXISTA - LENINISTA).

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - 1º DE MAYO: TODOS A PLAZA DE MAYO / LA DEMAGOGIA DE CRISTINA Y SU VERDADERA E ÍNTIMA RELACIÓN CON LA "PATRIA SOJERA": LOS CRESUD - LEA ESTAS NOTICIAS EN WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FRENTE A LA CONVOCATORIA DE LUCHA EN ESTE 1º DE MAYO, POR PARTIDO REVOLUCIONARIO (MARXISTA - LENINISTA).

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTO / DEBATE PARA EL 1º DE MAYO - CONVOCA LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA - GENTILEZA JORGE DE URQUIZA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EMERGENCIA EN VILLA 20 - COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - BURGUÉS SÍ, PERO, ¿REFORMISTA?, POR ATILIO A. BORÓN (PÁGINA K) - GENTILEZA Y COMENTARIO DE JORGE DAFFRA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JORGE RULLI PRESENTA "EL LIBRO DE LOS EDITORIALES: GLOBALIZACIÓN Y RESISTENCIA" HOY EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES - GENTILEZA JORGE RULLI.

  8 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - PROHIBIRÁN VENTA DEL AGUA DE LA PUNA SALTEÑA A CHILE, PERO LA RESERVAN PARA LA MINERÍA.

  9 - ARGENTINA, MISIONES: EL MUNDO AZUL - JOSELO, PARA GRANDES Y CHICOS...


1

De: PR(ml)

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 12:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REPUDIAMOS LA AGRESIÓN HACIA LA COMPAÑERA VERDÚ DE CORREPI

Repudiamos enérgicamente la cobarde provocación sufrida por la compañera María del Cármen Verdú el 25 de abril, después de finalizar las actividades de conmemoración de los 17 años del asesinato de Walter Bulacio.

La compañera se dirigía a su casa a bordo de un automóvil de su propiedad, cuando fue agredida por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, quienes lograron romper un vidrio del vehículo, mientras, al alejarse, la amenazaron de muerte con gestos más que claros. Este hecho fue el incidente final de una serie de amenazas telefónicas anónimas que CORREPI sufrió durante los quince días previos.

Es evidente  la responsabilidad del gobierno K, con su doble discurso: velar por la "justicia vip" para los asesinos y torturadores de ayer, y salvaguardar a los torturadores y asesinos de hoy, los que garantizan, a fuerza de represión contra los trabajadores y el pueblo, las ganancias de las clases dominantes.

Sabemos que los compañeros de CORREPI, y en especial la compañera, lejos de amedrentarse por esta patoteada, seguirán luchando, como es su costumbre, contra el gatillo fácil y por la vigencia de los derechos humanos.

Nosotros, que acompañamos esa lucha desde siempre, nos solidarizamos con ellos, y llamamos a los trabajadores y a los luchadores populares a redoblar esfuerzos por la elevación de los métodos de confrontación y la unidad, en el camino de la rebelión popular.

SECRETARÍA DE PRENSA - PR(ml) - 28 DE ABRIL DE 2008

PR(ml)

Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

------------------------------------------------------------------------------------------

Visite nuestra página web: www.prml.com.ar  - Pida su número de NO TRANSAR


2

De: alejandro benedetti

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 10:27 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ROSARIO - 1º DE MAYO: TODOS A PLAZA DE MAYO / LA DEMAGOGIA DE CRISTINA Y SU VERDADERA E ÍNTIMA RELACIÓN CON LA "PATRIA SOJERA": LOS CRESUD - LEA ESTAS NOTICIAS EN WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM

www.noticiastroskas.blogspot.com
www.cs.org.ar

Primero de Mayo de la clase obrera y los luchadores en Plaza de Mayo

Convocatoria


Las organizaciones obreras, de izquierda, piqueteras, estudiantiles y populares abajo firmantes, hemos resuelto:


Convocar a un acto unitario de la clase obrera y de los luchadores para el 1ero de Mayo, día Internacional de los trabajadores.

Levantaremos nuestra tribuna en la Plaza de Mayo, donde desde hace años, las corrientes militantes de la clase obrera, la izquierda, el movimiento piquetero, las fábricas recuperadas, las organizaciones de Derechos Humanos y estudiantiles confluimos en defensa de nuestras luchas y reivindicaciones.


Esta necesidad se plantea hoy más que nunca para defender a los trabajadores de Mafissa, del Subte, de Zanón o de Impa y a todas nuestras organizaciones, comisiones internas o delegados que luchan contra el gobierno, las patronales y las patotas de la burocracia sindical.


Vamos a la plaza para luchar por el salario, como los aceiteros, los metalúrgicos y los docentes universitarios; vamos por la reapertura de las paritarias y por un salario igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad y el campo; vamos por un subsidio universal para los desocupados, proporcional a la canasta familiar.


Vamos a la plaza a luchar por la libertad de los presos políticos, el desprocesamiento de los luchadores y para exigirle al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López.


Vamos a la plaza por los siderúrgicos venezolanos de Sidor; en apoyo al pueblo de Haití y por el retiro inmediato de las tropas argentinas; en apoyo a los portuarios norteamericanos que se rebelan contra la guerra de Irak; vamos a la plaza para luchar contra los Uribe y los Bush, y por la expulsión del imperialismo de América Latina.


En momentos en que una crisis de fondo sacude al gobierno kirchnerista y a la clase capitalista que lo apoya, es fundamental que la clase obrera se plante como alternativa a la crisis. Por eso, ganaremos juntos la plaza este 1º de Mayo.


Llamamos a todas las organizaciones que luchan a hacer suya esta convocatoria, en defensa de nuestras luchas, en apoyo a las luchas revolucionarias en América Latina y en el mundo y por la independencia de la clase obrera frente al gobierno, las patronales y la oligarquía.


Primeros convocantes: Partido Obrero, Convergencia Socialista, COD (MIDO-EOP-MTD R.P.-Mov. Juvenil 26 de Junio-CUBA MTR) PR (ml), Asamblea de San Telmo, Asambleas del Pueblo, Juventud Socialista de Combate, Izquierda de los Trabajadores, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Frente Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Verón, CPS 29 de Mayo, PRT Santucho, MAR, MIP, MTR Fogoneros, Agrupación 1º. De Mayo), Razón y Revolución, Programa “Leña al Fuego” (Herman Schiller). Delegados y trabajadores del subte, docentes, docentes universitarios, estudiantiles, UTA, aeronáuticos, del Casino, autopistas, gráficos, bancarios, ferroviarios y estatales, entre otros.



Martes 29 de abril, 19 horas: Plenario abierto de delegados, comisiones internas y luchadores populares para ampliar y organizar en común esta convocatoria.


La demagogia de Cristina y su verdadera e íntima relación con la "Patria Sojera", los Cresud, Sojera", los Cresud,

Tiempo atrás (según lo denunció el diario Perfil) el Ministerio de Defensa de la Nación habría anunciado que el gobierno arrendaría un terreno de casi 2.000 hectáreas que el Ejército posee en la localidad de Ordoñez, en la Provincia de Córdoba.

Aunque la noticia parezca contradictoria con el discurso de Cristina, que es la jefa política de la ministra de defensa Nilda Garré, el destino de ese predio sería "sembrar soja o trigo".

Esa noticia no es más que un nueva muestra de cómo la demagogia "antisoja" y "antioligárquica" del gobierno es sólo "cháchara" al servicio de confundir a las tribunas y a algunos izquierdistas despistados.

Nota Completa en www.cs.org.ar


www.noticiastroskas.blogspot.com

Todos los dias, todas las noticias
www.docenteslomas.blogspot.com


3

De: PR(ml)

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 01:03 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FRENTE A LA CONVOCATORIA DE LUCHA EN ESTE 1º DE MAYO

Frente a la convocatoria de lucha en este 1º de Mayo

En todos estos años la Plaza de Mayo fue el escenario principal para conmemorar el día universal de los trabajadores, para hacer el balance necesario del estado y situación real de la lucha de la clase obrera en cada momento histórico. Hace muchos años que la burocracia de la CGT traidora y la CTA están impedidas de convocar y la plaza se ha venido transformando en un lugar de reclamo permanente de la izquierda, los trabajadores, desocupados, fábricas en lucha, etc.

Con el mismo espíritu procedimos esta vez convocando junto a otras fuerzas populares y de izquierda a un acto de lucha y unitario, en la idea de que la masiva expresión popular lograda el 24 de marzo pasado, tuviera su continuidad este 1º de Mayo en esta misma plaza. Con mas razón en esta coyuntura en que se ha abierto una crisis de envergadura en los sectores de poder y en la que empujamos para que los de abajo puedan intervenir enarbolando un programa propio con las demandas salariales y de bienestar general de la clase obrera al frente, abrazando y encausando la lucha agraria mas allá de los límites previstos por el freno de sus propias direcciones. De esta manera buscamos favorecer las condiciones para el lanzamiento de una medida de lucha general que organice la bronca y avance en el sentido de una salida popular a la crisis.

Ese fue el sentido cuando convocamos con otras fuerzas a construir juntos este 1º de Mayo. El de intervenir en esta crisis con un programa propio de los trabajadores de los pequeños y medianos campesinos y del pueblo todo frente a la política del gobierno y de los monopolios que se benefician con ella. Por lo tanto el único escenario debía ser la histórica Plaza de Mayo.

En esta coyuntura algunas fuerzas de izquierda abandonaron la plaza: Están aquellos que ausentes de toda vocación unitaria desconocieron el espacio, se posicionaron en apoyo al campo con un seguidismo propio de quienes no quieren sacar los pies del plato ni agudizar la crisis del kirchnerismo desde un programa de independencia de clase. Y están aquellos que en nombre de una política independiente no apoyan la lucha del campo porque la consideran “una pelea entre capitalistas” lo cual no sólo favorece al gobierno por abandonar la plaza sino también por prescindir de una política concreta de intervención en la crisis para agudizar la pelea entre los de arriba y los de abajo. Vale en esta oportunidad aquello de que “un paso adelante del movimiento concreto sirve más que mil programas”. La lucha de los pequeños, medianos productores y pobres del campo, es parte de la lucha del pueblo en general. Así como los trabajadores cuando se movilizan accionan y organizan pueden desbordar a sus direcciones burocráticas para avanzar sobre las grandes patronales monopólicas, también allí en el campo de la mano de los piquetes y de las puebladas del interior pueden ser desbordados los Miguens, los Llambìas, etc. para poder avanzar luego sobre los grupos como Incresud, Deheza, Cargill, Monsanto, etc.

Esta y no otra es nuestra posición con la que convocamos a movilizar este 1º de Mayo junto al PO, Convergencia Socialista, Asamblea de San Telmo, COD y muchas otras, aclarando desde ya que cualquier otro comunicado que se haya hecho circular por Indymedia no corresponde al PR(ml). Sirva también para responder algunas interpretaciones efectuadas por el MAS y PTS en ese medio (quienes dividen convocando al Obelisco) recordando a su vez que no es correcto descalificar a las fuerzas por su tamaño, sino que la forma de juzgar a una fuerza no es por la cantidad de militantes que cuenta entre sus filas sino por la corrección de su línea política.

El 1º entonces todos a la Plaza de Mayo. Porque la Plaza no se negocia ni se abandona.

PR(ml)

Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

------------------------------------------------------------------------------------------

Visite nuestra página web: www.prml.com.ar  - Pida su número de NO TRANSAR


4

De: Jorge de Urquiza

Fecha: Viernes, 25 de Abril de 2008 08:27 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ACTO / DEBATE PARA EL 1º DE MAYO - CONVOCA LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

El próximo JUEVES 1º de MAYO realizaremos un ACTO / DEBATE a las 16.30 en Av. de Mayo 860, 1er. Piso.


En esta fecha de importancia histórica para los explotados del mundo, crecen las guerras de colonización imperialista, sea por vía de la invasión militar, la llamada "contrainsurgencia" (con el genocidio de los palestinos), el fomento de enfrentamientos tribales (sobre todo en Africa) o la creación de estados títeres como el de Kosovo y los que se intentan en el Tibet y también en la cercana Bolivia... En la Argentina, inmersos en la extorsión de los grandes exportadores agropecuarios, al mismo tiempo que proliferan los despidos en masa y se reprime y se persigue judicialmente a los trabajadores que luchan.


Desde la LSR consideramos necesaria la realización de una masiva manifestación anticapitalista y antimperialista el próximo 1º de mayo. En función de ello, difundimos el "Llamamiento" que publicamos en la tapa del último número de Bandera Roja el 1º de abril (y que reproducimos al pie de este mensaje).


Precedidos por numerosas derrotas, vamos a un 1º de Mayo donde prevalece la fragmentación y sin que ningún sector obrero asuma una convocatoria que pueda ser un punto de referencia para el conjunto de la población trabajadora. De esto no es ajeno el negativo papel jugado por la mayoría de las agrupaciones de izquierda en los últimos conflictos obreros (como Dana, Casino, Jabón Federal, etc.) y, en especial, en sus reaccionarias posiciones respecto del "paro agrario". Esto ha derivado en que cada capilla política realiza sus propios actos (el MST en Congreso, el PTS-MAS en Plaza de Mayo, en este caso en disputa con el PO por el lugar) en medio de una brutal descomposición y crisis política. Esto no es privativo de la Argentina: lo mismo se vive en Italia, en Francia, en Uruguay, por tomar sólo unos pocos ejemplos. Y ni que hablar en Estados Unidos, donde el grueso de la población se apresta a votar por los demócratas creyendo ingenuamente que, con ellos, se acabará la guerra.


En este contexto, la LSR considera ineludible la realización de una actividad el 1º de Mayo que posibilite el abordaje de algunos de los principales problemas que atraviesan al proletariado en la actualidad y cómo enfrentarlos (incluyendo la necesidad de avanzar hacia un reagrupamiento de quienes sostenemos la necesidad de la revolución socialista internacional).


Para eso, decidimos convocar a un acto que tendrá a la vez la característica de charla / debate.


Para que sea de utilidad, es necesaria tu participación, tu opinión y tu actividad.


No es necesario que te pongas “la camiseta” de la Liga para que participes. Sólo se necesita que seas honesto con tu pensamiento y respetuoso con el de los demás.


TE ESPERAMOS.


Y agradecemos que difundas esta invitación entre tus compañeros, familiares y amigos.


Liga Socialista Revolucionaria


www.lsrargentina.blogspot.com
www.geocities.com/ligasocrev  - 4381-6433 -

ligasocrev@hotmail.com


QUE SE VAYAN TODOS los explotadores (nacionales e internacionales), sus agentes políticos, judiciales, militares, policiales, los burócratas y los represores.


Para "que se vayan" HAY QUE ECHARLOS.


Lla­ma­mien­to:


Por una manifestación an­ti­ca­pi­ta­lis­ta y an­tim­pe­ria­lis­ta el 1º de Mayo


Por la uni­dad de los ex­plo­ta­dos la­ti­noa­me­ri­ca­nos, con­tra las ar­ti­fi­cia­les fron­te­ras que di­vi­den nues­tras fuer­zas pa­ra que los gran­des mono­po­lios te­rra­te­nien­tes, fi­nan­cie­ros e in­dus­tria­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pro­fun­di­cen el sa­queo de to­das las ri­que­zas, a cos­ta de la de­pre­da­ción am­bien­tal y la degradación de la humanidad.


Pro­po­ne­mos:


A to­dos los tra­ba­ja­do­res en lu­cha, los cuer­pos de de­le­ga­dos y ac­ti­vis­tas in­de­pen­dien­tes del Es­ta­do, las pa­tro­na­les y las bu­ro­cra­cias, y to­das las or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas y so­cia­les an­ti­ca­pi­ta­lis­tas, que con­vo­que­mos en co­mún a una gran jor­na­da de pro­tes­ta en to­dos los pun­tos neu­rál­gi­cos del país. En Ca­pi­tal y Gran Bue­nos Ai­res, por ejem­plo, po­dría par­tir de la em­ble­má­ti­ca Pla­za Lo­rea, co­mo cul­mi­na­ción de un tra­ba­jo de pro­pa­gan­da y agi­ta­ción co­ti­dia­na en los ba­rrios du­ran­te todo el mes. 


Pa­ra que esa jor­na­da pue­da ser uni­ta­ria y ma­si­va, des­te­rre­mos los ac­tos ma­ra­tó­ni­cos y/o los su­pues­tos “do­cu­men­tos uni­ta­rios” que termi­nan sien­do una col­cha de re­ta­zos que no con­for­man a na­die y só­lo sir­ven pa­ra de­bi­li­tar la ma­si­vi­dad de la con­vo­ca­to­ria.


Cree­mos que es muy sen­ci­llo, si te­ne­mos la vo­lun­tad de ha­cer­lo, po­ner­nos ya en mo­vi­mien­to pa­ra di­fun­dir una con­vo­ca­to­ria tan sim­ple co­mo re­vul­si­va, ba­sa­da en unos po­cos pun­tos, que podrían ser:


- Por el sa­la­rio, el tra­ba­jo y las li­ber­ta­des;

- Por la sa­lud, la edu­ca­ción, la vi­vien­da y la ali­men­ta­ción de to­da la po­bla­ción;

- Contra los monopolios terratenientes, financieros e industriales y los que gobiernan para ellos;

- Apoyo a todas las luchas obreras;

- Con­tra la xenofobia y las gue­rras imperialistas.

So­bre es­te ele­men­tal lla­ma­do en co­mún que po­dría ex­pre­sar­se, por ejem­plo, en una so­li­ci­ta­da, cadenas de mails, una ma­ri­po­sa de­ba­jo de la puer­ta de ca­da ca­sa y al­gún mo­des­to afi­che, es ob­vio que na­da obs­ta­cu­li­za­ría a ca­da sec­tor y or­ga­ni­za­ción la amplia difusión de su óp­ti­ca y pro­gra­ma, con la mo­da­li­dad que le pa­rez­ca más con­ve­nien­te, sin atarse a una ab­sur­da de­mos­tra­ción de me­tros cua­dra­dos ocupa­dos en la Ave­ni­da de Ma­yo.

Por lo con­tra­rio, cuan­ta más fuer­za mi­li­tan­te dis­pon­ga una or­ga­ni­za­ción, ma­yor lle­ga­da po­drá te­ner entre la po­bla­ción tra­baja­do­ra que se ha­ya sen­ti­do iden­ti­fi­ca­da con una con­vo­ca­to­ria que no le obli­gue a “po­ner­se la ca­mi­se­ta” de na­die a la ho­ra de sa­lir a la ca­lle a pro­cla­mar su des­con­ten­to. Así, tal vez, las fuer­zas de la iz­quier­da y, en par­ti­cu­lar, del so­cia­lis­mo revolucionario, pue­dan ir rear­ti­cu­lan­do un pro­ta­go­nis­mo po­lí­ti­co del que hoy ca­re­cen.

La Li­ga So­cia­lis­ta Re­vo­lu­cio­na­ria se po­ne a dis­po­si­ción para las reu­nio­nes y ta­reas acor­des con es­te pro­pó­si­to.


Ma­nos a la obra.

LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

1º de abril de 2008


5

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 02:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EMERGENCIA EN VILLA 20 - COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

Comunicado de prensa. 29 de abril de 2008.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

Organizaciones sociales denuncian:

EMERGENCIA AMBIENTAL, SANITARIA Y HABITACIONAL EN VILLA 20 - Lugano


vocero: DIOSNEL PEREZ  155 923 5552 (FPDS)



Nuestros niños tienen plomo en la sangre y no tenemos un hospital para que se atiendan, ni viviendas dignas ni agua corriente.

Las familias que vivimos en la Villa 20 estamos sufriendo de una verdadera emergencia ambiental, sanitaria y habitacional. Por esos, el martes 29 de abril a las 11 horas, realizaremos un corte de las avenidas Cruz y Escalada para que las autoridades se enteren que, en la Ciudad de Buenos Aires, el sur también existe.


Buscamos soluciones urgentes a problemas gravísimos de los que nadie se hace cargo: uno de cada tres niños que vive en la villa tiene la sangre contaminada con plomo, la ley que indica que se debe construir un hospital en la zona sigue sin cumplirse y cientos de vecinos carecen de luz y agua corriente.


La Defensoría del Pueblo viene alertando sobre el peligro que implica el cementerio de autos emplazado al lado de la villa desde hace muchos años. El 15 de abril pasado, se difundió una nueva denuncia en la que se informa que se comprobó la existencia de "altos niveles de plomo en los niños y un incremento en la intoxicación de un 35,5%" de los menores que superan el "límite aceptable" de intoxicación.


El informe del organismo indica que esta situación provoca un importante déficit a nivel intelectual en los niños.

Un 40% de estos chicos padecen infecciones respiratorias, anorexia o falta de apetito. El 23% de ellos sufre dolor abdominal y cefaleas, anemia en un 17% y alteraciones del lenguaje en un 15% por ciento, entre otras.

Para colmo de males, la ley 1769 (votada en agosto del 2005) que ordenaba la construcción de un Hospital para Lugano sigue sin implementarse.
Cientos de miles de vecinos de la zona sudoeste de la Ciudad seguimos sin un Hospital para que nuestros niños que tienen la sangre contaminada de plomo sean atendidos.

El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman llegó a inaugurar las obras en plena campaña. El actual mandatario porteño, Mauricio Macri, nunca dijo nada al respecto y en el presupuesto de este año, no figura el hospital.


Todos los días vemos como la construcción del hospital está prácticamente detenida, mientras el Centro de Salud 18 (la salita del barrio) está desbordada, sin suficientes profesionales y sin una ambulancia. Cabe destacar que los vecinos de Lugano venimos pidiendo un hospital para el Lugano, Soldati, y Villa Riachuelo desde hace más 20 años.


Por último, queremos denunciar que cientos de vecinos que se asentaron en terrenos abandonados por no tener donde vivir, pasaron el verano sin agua corriente ni luz eléctrica y sin ninguna asistencia de las autoridades correspondientes.


Sigue sin aplicarse la Ley 1770 de Urbanización de la Villa 20, votada junto a ley del Hospital para Lugano. La normativa, ordenaba que se provea de viviendas dignas a las personas sin techo o que están asentadas precariamente. Hasta ahora, seguimos sin novedades y nadie nos informa de las características del Plan de Viviendas anunciado.


Por todo esto, las organizaciones sociales del barrio exigimos:


- EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO Y QUE REMUEVAN LA CHATARRA DEL CEMENTERIO DE AUTOS.


- LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA DEL HOSPITAL PARA LUGANO Y EL EQUIPAMIENTO DE LA SALITA.


- URBANIZACIÓN DE LA VILLA 20, PARTICIPACIÓN DE LOS COMPAÑEROS ASENTADOS EN LAS OBRAS DEL PLAN DE VIVIENDAS. ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PLAZOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CONSTRUCCIONES.


VOCEROS:


DIOSNEL PEREZ  155 923 5552 (FPDS)

HERNÁN 153 031 9185

LOIDA 155 642 8347

SANDRA 154 0610915


ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA VILLA 20

(FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - POLO OBRERO – MTL REBELDE-FOPP – MST "TERESA VIVE"- VECINOS AUTOCONVOCADOS)

Adhiere: Coordinadora Multisectorial de Sudoeste

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN


6

De: Jorge Fernando Daffra

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 09:52 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BURGUÉS SÍ, PERO, ¿REFORMISTA?, POR ATILIO A. BORÓN

Suscribo en un todo lo expresado con tanta claridad por Atilio Boron, jfd


Burgués sí, pero, ¿reformista?

En el marco del desafío planteado por el lockout de los empresarios agrícolas se planteó el debate sobre los alcances políticos de la medida. En estas páginas, el sociólogo Eduardo Grüner argumentó que estaba en juego la legitimidad del Estado para intervenir en la economía y alertaba sobre los peligros “si la derecha gana”. El politólogo Atilio Boron se suma a la polémica cuestionando el “reformismo” del actual gobierno.

Por Atilio A. Boron

Eduardo Grüner publicó un interesante y sugestivo artículo con el título “¿Qué clase(s) de lucha es la lucha del ‘campo’?” (Página/12, 16 abril 2008) con el cual tengo algunos acuerdos pero también bastantes discrepancias. Quisiera tratar sólo una de éstas: su definición, a mi modo de ver muy generosa, del kirchnerismo como un gobierno “reformista-burgués”. Sin embargo, esta caracterización provocó pocos días después la crítica de José Pablo Feinmann quien dijo que sería infantil esperar que el gobierno de Cristina fuera “revolucionario socialista”. Y agregó, “hoy, un gobierno reformista burgués es mucho más de lo que la Sociedad Rural, todo el establishment y los Estados Unidos están dispuestos a aceptar en América latina. Al reformismo burgués le dicen populismo y, para ellos, es la peste”.

Es cierto que el reformismo burgués sigue siendo tan inaceptable hoy como en 1954, cuando el ensayo tímidamente reformista burgués de Jacobo Arbenz en Guatemala fue ahogado en un baño de sangre, y el Che conoció muy bien esa historia como para sacar las adecuadas lecciones del caso. Pero, ¿sobre qué base califican tanto Grüner como Feinmann al gobierno de los Kirchner como “reformista”? ¿Cuáles fueron las reformas que impulsaron y ejecutaron? Por supuesto, no es este el lugar para realizar un balance de lo actuado en el período abierto con la asunción de Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003. Digamos, eso sí, que el mayor acierto del período fue la política de derechos humanos, más allá de algunas inconsistencias (entre otras cosas, expresadas en la total incapacidad para proteger testigos como Julio Jorge López, desaparecido como en los tiempos de la dictadura) y que el otro logro de la gestión, menos importante que el anterior, se produjo en el campo de la política exterior, acompañando –no obstante sin mayor protagonismo– el embate de Chávez en contra del ALCA. No obstante, mismo en este terreno el panorama no dejó de tener llamativos contrastes porque simultáneamente Kirchner rechazaba reiteradas invitaciones para visitar Cuba, se mantenía al margen de la Cumbre de los No Alineados realizada en La Habana y viajaba a Nueva York, en 2006, para participar en la Asamblea General de la ONU rematando su viaje con una insólita visita a la Bolsa de Valores de Nueva York y declaraciones, a cuál más desafortunada, sobre el futuro capitalista de la Argentina.

Para colmo, el año pasado cedió ante la presión de Washington e impulsó la aprobación, con fulminante rapidez, de una absurda legislación “antiterrorista” que en manos de cualquier otro gobierno puede ofrecer el marco legal necesario para la completa criminalización de la protesta social y la disidencia política.

Esos son los dos puntos fuertes del kirchnerismo, ayer y hoy. Admitido. Pero, ¿dónde están las reformas que excitan la generosidad de Grüner y la réplica de Feinmann? No las veo. Para los incrédulos los invito a comparar la gestión del kirchnerismo ya no con el reformismo socialdemócrata escandinavo sino con las del primer peronismo, el del período 1946-1950. En aquellos años se fortaleció al movimiento obrero, se aprobó una vasta legislación laboral sin parangón en la periferia capitalista (vacaciones pagas, aguinaldo, jubilaciones, estabilidad laboral, indemnizaciones por despidos, tribunales de trabajo, accidentes laborales, obras sociales, etcétera), se creó el IAPI, el Banco de Crédito Industrial, la flota mercante del Estado, Aerolíneas Argentinas, y se nacionalizaron el Banco Central, los depósitos bancarios, los ferrocarriles, los teléfonos, la electricidad y el gas. Durante su exposición en la Cámara de Diputados, en 1946, Perón pronunció, a propósito de la nacionalización del Banco Central, unas palabras que es oportuno recordar en los tiempos que corren en donde el pensamiento único no cesa de alabar las virtudes de la supuesta independencia de los bancos centrales. “¿Qué era el Banco Central? –se preguntaba Perón–. Un organismo al servicio absoluto de los intereses de la banca particular e internacional. Por eso, su nacionalización ha sido, sin lugar a dudas, la medida financiera más trascendental de estos últimos cincuenta años.” Aparte de eso, el Estado pasó a ocupar un lugar decisivo en la promoción de la industrialización y sus obras públicas –caminos, diques, escuelas, hospitales– cubrieron prácticamente toda la geografía nacional. Además se sancionó una nueva Constitución, en 1949, en la cual se establecía una serie de derechos sociales a tono con las conquistas que en ese terreno se estaban produciendo en el capitalismo europeo.

Un Estado inexistente

¿Y ahora? El Banco Central está en manos de un Chicago boy y la obra pública paralizada. El Estado, destruido por el menemismo, sigue postrado: no puede apagar un incendio de pastizales en una llanura porque carece sea del dinero, o de la idoneidad, para adquirir un avión hidrante canadiense que cuesta menos de veinte millones de dólares y que hubiera acabado con el fuego en un santiamén; no puede abastecer de monedas a la población; no puede regular ni supervisar el funcionamiento de las empresas privatizadas, y entonces los usuarios del ferrocarril periódicamente incendian estaciones y formaciones para hacer oír su protesta; no puede cobrarle impuestos a Aeropuertos 2000 y entonces se asocia en calidad de “socio bobo” y minoritario a la empresa en lugar de exigir el pago de lo adeudado; no puede garantizar que los caminos y rutas privatizadas estén en correcto estado de mantenimiento mientras decenas de viajeros mueren a diario en horribles (y evitables) accidentes; asiste de brazos cruzados a la desintegración de la red ferroviaria nacional y como única política propone un “tren bala”; no exige a las aerolíneas privatizadas que cumplan un diagrama de vuelos que sirva para integrar las principales ciudades del país, que los fines de semana se quedan aisladas; se muestra indiferente ante el saqueo de los recursos naturales, desde el petróleo y el gas hasta los minerales, y ante el gravísimo deterioro del medio ambiente causado por las explotaciones mineras; prosigue sumido en un estupor catatónico ante el calamitoso derrumbe de la educación y la salud públicas, sin que se le ocurra poner un centavo para remediar la situación, al paso que se ufana de los 50.000 millones de dólares atesorados –al igual que Harpagón, el protagonista de El avaro de Molière– mientras el pueblo pasa hambre, no puede educarse ni cuidar de su salud. Pese a disponer de una mayoría absoluta en ambas Cámaras del Congreso –que vota a libro cerrado cualquier proyecto que ordene la Casa Rosada–, Kirchner no envió una sola propuesta para reformar la estructura tributaria escandalosamente regresiva de la Argentina o para establecer una legislación que posibilitase un combate efectivo contra el desempleo, la exclusión social y la pobreza. Tampoco iniciativa alguna para recuperar el patrimonio nacional rematado durante el menemismo. Un gobierno que, por otra parte, a más de cinco años de inaugurado todavía no definió una política de distribución de ingresos, consolidación del mercado interno y desarrollo nacional. Es cierto que se disminuyó la proporción de pobres e indigentes, pero ésta aún se encuentra por muy encima de los valores existentes al inicio de la actual fase democrática de la Argentina, hace un cuarto de siglo. Con un agravante: que este gobierno dispuso de una coyuntura económica excepcional, como ningún otro en nuestra historia, lo que torna aún más imperdonable que una parte al menos de esa riqueza no hubiera llegado a satisfacer las demandas populares. Y pese a sus estentóreas denuncias en contra de la dictadura, dos piezas maestras de ese régimen: la Ley de Entidades Financieras y la Ley de Radiodifusión continúan en vigencia hasta el día de hoy. La renta financiera sigue estando libre de impuestos así como las ganancias resultantes de la venta de sociedades anónimas. Y el Gobierno sigue sin otorgarle el reconocimiento oficial a la CTA y convalidando, de ese modo, el control político de los sectores populares en manos de una burocracia cuyo desprestigio es absoluto. Esto explica, en gran medida, la indiferencia popular ante la ofensiva del mal llamado “campo”: el pueblo no salió a la calle a defender su gobierno porque no lo siente suyo. Y tiene razón. Sería bueno que el Gobierno dedicara algún tiempo a reflexionar sobre la génesis de esta alarmante pasividad popular.

La anterior es una lista incompleta y parcial, pero suficiente para demostrar que bajo ningún criterio mínimamente riguroso estamos en presencia de un gobierno reformista. Es un gobierno “democrático burgués” (con todas las salvedades que suscita esta engañosa expresión), pero donde el componente “burgués” gravita mucho más que el “democrático” y en donde el reformismo sólo existe en el discurso, no en los hechos. Es asombroso escuchar, como ha ocurrido reiteradamente en los últimos años, las invocaciones de los distintos ocupantes de la Casa Rosada exhortando a los argentinos a redistribuir el ingreso y a repartir de modo más equitativo la riqueza. En fechas recientes la Presidenta volvió a insistir sobre el tema, a propósito del paro agrario. Pero, si no lo hace el Gobierno, ¿quién lo puede hacer? ¿Qué esperan? Si por mí fuera emitiría un decreto de necesidad y urgencia desde mi cátedra de Teoría Política y Social de la UBA instituyendo una radical reforma del régimen impositivo y utilizaría ese dinero para mejorar los ingresos de todos quienes estén por debajo o un poco por encima de la línea de pobreza, pero, ¿quién me haría caso?, ¿qué juez atendería la demanda de los eventuales beneficiarios?, ¿cómo podría obligar a los contribuyentes más ricos y a las grandes empresas a pagar el nuevo impuesto? El Gobierno debería abstenerse de formular ese tipo de estériles exhortaciones.

El posibilismo es inaceptable

Creo que lo anterior demuestra con claridad que no hay “reformismo burgués”. ¡Ojalá lo hubiera! No porque el reformismo satisfaga mis esperanzas sino porque al menos nos posibilitaría avanzar unos pocos pasos en la construcción de una verdadera alternativa, es decir, una salida post capitalista a esta crisis sin fin en que se debate la Argentina, sea en el estancamiento tanto como en la prosperidad económica (que llega a unos pocos).

Por eso es que disiento de lo que plantea Grüner cuando dice que “si alguien nos chicanea con que terminamos optando por el ‘mal menor’ no quedará más remedio que recontrachicanearlo exigiéndole que nos muestre dónde queda, aquí y ahora, el ‘bien’ o su posible realización inmediata.” ¿Dónde queda el “bien”? Eso lo sabe Grüner tanto como yo: el “bien” es el socialismo. Pero mientras maduran las complejas condiciones para su construcción es posible la realización inmediata de algún “bien”, de algunas reformas que pongan fin a la escandalosa situación en que nos hallamos. ¿O me va a decir que hará falta una revolución socialista para aproximar la estructura tributaria de la Argentina a la que tienen países como Grecia y Portugal en la Unión Europea, para no hablar de la que existe en Escandinavia? ¿Será preciso asaltar el Palacio de Invierno para que las retenciones al agro –totalmente justificadas en la medida en que se discrimine entre los distintos estratos del patronato agrario– se coparticipen con las provincias y sean asignadas exclusivamente a combatir la pobreza y a reconstruir la infraestructura física del país y no al pago de la deuda? ¿Tendremos que subirnos a la Sierra Maestra para que el Estado regule cuidadosamente el desempeño de las privatizadas y avance en un programa de “desprivatización” para aquellas que se compruebe que han estafado al fisco y a los usuarios? ¿Habrá que esperar el cañonazo del Aurora para derogar la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz? En suma: no es un tema de chicanas o recontrachicanas, sino de exigirle al Gobierno que haga lo que debe hacer. Que tenga la osadía de ser un poquito reformista. Y si no hace lo que hay que hacer es porque no quiere, no porque no puede. Y si no quiere no veo la razón para que tengamos que apoyarlo en contra de un fantasmagórico “mal mayor”, espectro invariablemente agitado por quienes quieren que nada cambie en este país y que termina en el posibilismo y la resignación. Como creo que estas dos actitudes son inadmisibles, ética y políticamente, es que me opongo a entrar en el repetido juego de “nosotros” o el “mal mayor”, que desde hace décadas viene empujando a la Argentina hacia el abismo y hacia nuestra degradación como sociedad. Tiene razón Grüner cuando dice que “no estamos ante una batalla entre dos modelos de país; el modelo del Gobierno no es sustancialmente distinto al de la Sociedad Rural”. Corrijo: es un solo modelo, pero no es el de la Sociedad Rural, pobrecita, sino el de los grandes ausentes de este debate y que los compañeros del Mocase oportunamente trajeron al primer plano en su nota del viernes 25 en Página/12: es el modelo del gran capital transnacional, cuyas naves insignia en materia agraria son Monsanto, Dupont, Syngenta, Bayer, Nidera, Cargill, Bunge, Dreyfus, Dow y Basf. Y si este modelo prosperó fue porque desde Menem hasta nuestros días –aclaro, dada la susceptibilidad ambiente, que me parece un disparate decir como lo hace cierta izquierda trasnochada, que este gobierno es igual al de Menem– no hubo un solo gobierno, tampoco el de los Kirchner, que intentara cambiar el modelo agrario-exportador y poner fin a la sumisión de nuestro país a las transnacionales. Todos facilitaron cada vez más las cosas para que la Argentina se convierta en una especie de emirato sojero, y si hoy el Gobierno se queja de la rapacidad “del campo” sería bueno que se interrogue por qué no hizo nada para impedir que lleguemos a esta situación. Por lo tanto, lo de “reformista” es una concesión gratuita a un gobierno que, por lo menos hasta ahora, no ha hecho ningún esfuerzo serio para hacerse acreedor de ese calificativo.


página12.com - 29-4-2008


7

De: Jorge Eduardo Rulli

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 11:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JORGE RULLI PRESENTA "EL LIBRO DE LOS EDITORIALES: GLOBALIZACIÓN Y RESISTENCIA" HOY EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

delantera del volante

Jorge Eduardo RULLI 11.08.07

EL GRUPO DE OPINIÓN QUILMES ORGANIZA HOY MARTES 29 DE ABRIL A LAS 18 HORAS EN EL SALON AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD DE QUILMES SÁENZ PEÑA 362 DE BERNAL, UNA CHARLA-DEBATE SOBRE LAS NUEVAS SUMISIONES COLONIALES POR: JORGE EDUARDO RULLI. ADAS PERONISTAS -FAP- Y HOY INTEGRANTE DEL GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL -GRR-. PRESENTARÁ EN LA OPORTUNIDAD "EL LIBRO DE LOS EDITORIALES: GLOBALIZACIÓN Y RESISTENCIA".

LIBRO DE LOS EDITORIALES1

DICHO LIBRO RECOPILA LAS EDITORIALES CRÍTICAS DE LOS DOMINGOS EN RADIO NACIONAL  TAMBIÉN SE PROYECTARÁN LOS DOCUMENTALES "HAMBRE DE SOJA" DE MARCELO VIÑAS Y "ANTES DE QUE CAIGA EL ÚLTIMO ÁRBOL" CON PRODUCCIÓN DEL GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL. TE ESPERAMOS


8

De: Info.no

Fecha: Miércoles, 30 de Abril de 2008 01:10 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN NO A LA MINA - PROHIBIRÁN VENTA DEL AGUA DE LA PUNA SALTEÑA A CHILE, PERO LA RESERVAN PARA LA MINERÍA

Para leer los artículos completos ingresar en http://www.noalamina.org


Prohibirán que se venda a Chile agua de la Puna salteña pero la reservan para minería en la provincia
Salta, Argentina – 28/04/08. El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, trasmitió el miércoles 23 a diputados que la "decisión política" del Gobierno es que "el agua de la Puna no se vende". Agregó que "consideramos que el agua es para consumo humano, desarrollo productivo y desarrollo minero de nuestra Puna" soslayando los impactos de la actividad minera. De acuerdo con documentación del Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia, la empresa Servicios Mineros se apuntó a pagar por cada metro cúbico de agua apenas 3 centavos de la moneda argentina y en el estudio de la empresa Inversiones El Alamo se previó vender cada metro cúbico del agua trasvasada a Atacama desde acuíferos salteños, a 1,5 dólares. Diputada nacional presentó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Minería de la Nación para que aclaren si la Comisión Administradora del Tratado sobre Integración Minera firmado con Chile en 1997 "aprobó, aconsejó o autorizó la exportación de agua de la Puna Salteña para abastecer a emprendimientos mineros" en la II Región trasandina.
Fuente: diario El Tribuno


Coordinadora antiminera reclama que la constitución declare a "Ecuador Libre de Minería a Gran Escala"
Cuenca, Ecuador - 26/04/08. Luego de que la Asamblea Constituyente sancionara un Mandato Minero caducando las concesiones que mantengan obligaciones con el Estado, que no hayan cumplido con estudios de impacto ambiental o que hayan sido otorgadas en el interior de áreas naturales protegidas, la Asamblea Ampliada de Delegados de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía, reunida en Cuenca el 25 de abril de 2008, definió que dicho Mandato constituye un paso ganando fruto de la lucha de la Coordinadora y exigen la salida inmediata, total y definitiva de las empresas mineras transnacionales y aquellas nacionales que están causando grave contaminación ambiental y social en nuestras comunidades. Como medida de fondo insisten que la Nueva Constitución debe declarar a "Ecuador Libre de Minería a Gran Escala".
Por Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía
Leer también Consulta y consentimiento previo se debaten en la Asamblea Constituyente


Contra BARRICK... GOD.. y las Misioneras de Jesús, María y José en el valle del Huasco -La cruzada verde de la Iglesia en Chile
Ana María Martínez, religiosa española de la congregación Misioneras de Jesús, María y José, comenzó a protestar contra el proyecto aurífero de Barrick Gold en 2005, pero asegura que el documento de Brasil ayudó a encender los ánimos en el valle del Huasco, donde vive desde hace 35 años. Desde la Pastoral Salvaguarda de la Creación organizada por el obispo Gaspar Quintana organiza la acción de un grupo de fieles para detener lo que considera una amenaza clara para las personas y el medio ambiente. "Tenemos las fuerzas puestas en defender la creación y la vida del valle. Es lo que Dios nos regala, y tenemos que defender la dignidad de los más pobres, de los pequeños campesinos", dice la mujer, de 60 años, quien asegura que la empresa canadiense ha usado todo su poder para engañar a los pobladores.


Operativos mineros de extorsión social fracasan en La Rioja
Famatina, La Rioja, Argentina – 26/04/08. En las últimas semanas Barrick Gold y el gobierno riojano volvieron a operar en las escuelas de Famatina ofreciendo dádivas como pelotas de fútbol, DVD, viajes a chile para conocer emprendimientos mineros, etc. Sin embargo, en una escuela de Pituil (pueblo pequeño cercano a Famatina) llegaron en una camioneta 4X4 un hombre y una mujer elegantemente vestidos y le ofrecieron a la directora "si quieren computadoras, pidan, si quieren internet, pidan, si no tienen teléfonos, se los instalamos". Luego de escuchar la tentadora propuesta la directora les respondió: "bueno ya que vienen a proponer traernos lo que necesitemos, pues NECESITAMOS AGUA".
Por Silvia Gabriela Romano


Más artículos de http://www.noalamina.org


Ecologistas denuncian abusos y persecución del gobierno filipino y las empresas mineras además de pedir la abolición de la ley de minería


Obispo de San Marcos insiste en que se establezca una moratoria minera


Minera Doe Run será sancionada por contaminar en La Oroya


Documento reciente en http://www.noalamina.org


Metales pesados, ambiente y salud

Concurso Artístico
5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel


Desde cualquier lugar del mundo podés participar del concurso artístico "Minería: socavón, cielo abierto y después..." en las disciplinas: cuento, poesía, ensayo, historieta, texto de noticioso de radio o TV, texto de obra de teatro o murga, guión de radio-teatro, guión de cortometraje cinematográfico, texto y música de canciones alusivas.


Aquí podés leer las bases para participar.



9

De: Joselo Schuap

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 02:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL MUNDO AZUL - JOSELO

JOSELO

GRAN ESTRENO DE MUNDO AZUL
LA OBRA MUSICAL INFANTIL BAJO EL CONCEPTO DEL CUIDADO DEL AGUA

*** MAYO | SÁBADO 3 - DOMINGO 4, 18.30 HS. ***
ESCUELA DE MÚSICA DE POSADAS, ROQUE PÉREZ Y COLÓN

Llega a los escenarios la puesta en escena de MUNDO AZUL, pre-estrenada en escuelas del interior misionero y la comunidad guaraní Mbororé.

ARGUMENTO


El Mundo Azul es un lugar maravilloso que está en problemas por la contaminación, la basura y la ambición de los que sin saberlo, trabajan para el “villano calavera”, que quiere quedarse con todo. La "murga acuática” y Pochosky son los protectores de la última gota de agua, la gota madre, que está en el árbol de la vida, dentro de la selva mágica.

Sólo con la ayuda de todos los duendes y del yaguareté salvaremos la gota madre de las garras del “villano calavera”, para que siendo nuestra, sea de todos. Porque “para salvar al Mundo Azul, no necesitamos héroes, sólo te necesitamos a vos...”

Un musical con un mensaje claro, sencillo y muy fácil de interpretar por niños. Música en vivo, folclore del litoral y arreglos modernos, además del aporte a la comunicación visual de imágenes multimedia.


Con un vestuario especial y los malabares de Pochosky, esta obra de muy buen humor, será un gran aporte a la diversión y la concientización.

Municipios, escuelas, asambleas de vecinos, empresas o amigos que deseen nuestra visita durante 2008, pueden comunicarse con nosotros llamando al: 03752 15 609413 - 03752 15 581190 o a través de la web: http://www.joselodemisiones.com.ar/

Económicamente, la posibilidad de estar donde nos convoquen, es ajustada en el momento de la charla en relación a la hoja de ruta del colectivo en los próximos meses. Priorizamos los espectáculos donde se garantice el acceso gratuito de los niños.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario