NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/04/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/04/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/04/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LUNES 14 DE ABRIL - CREANDO MEMORIAS 2008, POR COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS DE REPÚBLICA CROMAÑÓN, HOY A LAS 18.30 HORAS EN EL BAUEN - GENTILEZA JUSTICIA POR CROMAÑÓN.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / JUJUY: RESPUESTA DEL PERRO SANTILLÁN A LA SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL PROGRAMA RADIAL LA ESCOBA DE FM PALERMO - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAMPAÑA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN BUENOS AIRES, POR MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO.

  6 - ARGENTINA, FORMOSA / BUENOS AIRES: AMRA NACIONAL PIDE AUDIENCIA AL GOBIERNO DE FORMOSA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL 14 AL 19 DE ABRIL DE 2008 - GENTILEZA EL PUENTE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL CONFLICTO AGROPECUARIO", MAÑANA DEBATE EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO - GENTILEZA LA SEÑAL MEDIOS.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO EL SOCIALISMO Y LA CUESTIÓN DE LA MUJER: CLASE, GÉNERO Y REVOLUCIÓN EN EL MARXISMO / ORGANIZA Y CONVOCA AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS - GENTILEZA LIC. SOL BAJAR.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHARLA DEBATE POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO EN EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ", JUEVES 17/04 A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / FORMOSA: ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA TIERRA - GENTILEZA MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA (MOCAFOR).


1

De: Comisión Provincial de la Memoria

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 01:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LUNES 14 DE ABRIL - CREANDO MEMORIAS 2008

CREANDO MEMORIAS

2008

La Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria invitan al lanzamiento de los TALLERES DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, el día 14 de abril a las 19hs. en el Pasaje Santa Catalina 66.

La Apertura estará a cargo de alumnos del I.E.S- Belén(Catamarca), con la Representación teatral "Himno, bandera y zamba" (comedia en 4 juegos y un acto). Dramaturgia y dirección: Carlos Alberto Leiva

Consultas:

Área de Educación de la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria

Tel: (0351) 4342449

comisiondelamemoria@gmail.com

archivodelamemoria@gmail.com

Comision Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501


2

De: Justicia x Cromañón

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 10:37 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS DE REPÚBLICA CROMAÑÓN, HOY A LAS 18.30 HORAS EN EL BAUEN

Conferencia de prensa : Consecuencias en la vida y salud de los deudos por la falta de respuesta de la Justicia.

tristeza y muerte

Los padres, familiares y amigos de las víctimas de República Cromañón, convocan a una conferencia de prensa, a realizarse el próximo lunes 14, a las 18.30 horas, en el Bauen Hotel, a fin de denunciar la falta de respuesta del Poder Judicial de la Nación (Corte Suprema y Consejo de la Magistratura) a la necesidad de contar con un ámbito para celebrar el Juicio Oral, que debe juzgar las reponsabilidades penales de 15 procesados . Asimismo, denunciarán las consecuencias que esta actitud está ocasionando, en la vida y salud de los deudos (2 sobrevivientes, 8 madres y padres, 30 abuelos fallecidos en los últimos 36 meses) y el riesgo de que acontezcan prescripciones, que liberen de responsabilidad a alguno de los procesados.

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/

 


 

3

 

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 11:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Re: Rv: Jujuy - CARLOS NOLASCO SANTILLAN. SOLIDARIDAD

Fecha: Fri, 11 Apr 2008 13:46:01 -0500
De:
"Carlos Nolasco Santillán"
A: aurora tumanischwili
Asunto: Re: Rv: Jujuy - CARLOS NOLASCO SANTILLAN. SOLIDARIDAD

Desde ya agradecemos la solidaridad y sus palabras. Seguiremos luchando por nuestras genuinas reivindicaciones.
Carlos Perro Santillán

El día 10 de abril de 2008 23:21, aurora tumanischwili escribió:

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS  del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, liderada por Carlos "Perro" Santillán, QUIENES FUERON VIOLENTAMENTE REPRIMIDOS EN EL DÍA DE AYER. NUESTRO MÁS ENÉRGICO REPUDIO POR ESTE COBARDE ACCIONAR DE LAS FUERZAS DEL ORDEN PROVINCIAL. EXIGIMOS QUE LES DEVUELVAN EL ESPACIO Y REINTEGREN EN SUS CARGOS A LOS DOCENTES, QUE REALIZAN UNA TAREA SOCIAL Y CULTURAL, DIGNA DE ELOGIO.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA, Capital Federal). Compañeros: Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918; 15-6110-6718

 


 

4

 

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 12:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON EL PROGRAMA RADIAL LA ESCOBA DE FM PALERMO

From: alberto lapolla

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Sunday, April 13, 2008 11:54 PM

Subject: Solidaridad con la escoba FM 94.7

From: "Teresa Lombardo"

To: alberto lapolla

Sent: Sunday, April 13, 2008 6:50 PM

Subject: Re: Proyecto Sur invita a debatir la realidad nacional Jueves 10 de abril 18.30 hs. Hotel Bauen

ESTIMADO COMPAÑERO:

HOY ACERQUÉ LOS FOLLETOS Y VOLANTES DEL PROYECTO SUR AL PERIODISTA DANIEL PONZO QUE TRASMITE EL PROGRAMA SEMANAL "LA ESCOBA" TODOS LOS DOMINGOS, DE 10 A 12 hs., POR "FM 94.7 RADIO PALERMO".

LEYÓ AL AIRE LAS CONSIGNAS Y LAS COMENTÓ. SU COMPROMISO CON LAS CAUSAS NACIONALES LO HAN PUESTO EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL CON LOS DUEÑOS DE DICHA EMISORA QUE LO AMENAZAN CON NO
RENOVARLE EL CONTRATO.

COMO CREO QUE MÁS QUE NUNCA DEBEMOS DEFENDER LOS POCOS MEDIOS RADIALES QUE SE HACEN ECO DE NUESTRAS PROPUESTAS LE INFORMO QUE, EL MIÉRCOLES 16, A LAS 18 hs. NOS REUNIREMOS UN GRUPO DE OYENTES QUE DESEAMOS EVITAR ESA MEDIDA EN EL HOTEL BAUEN. SERÍA IMPORTANTE QUE Ud. INFORMARA DE ESTA SITUACIÓN Y DE LA REUNIÓN A LA MAYOR CANTIDAD DE COMPAÑEROS PARA PODER AYUDAR A ESTE PERIODISTA HONESTO Y PATRIOTA.

TAMBIÉN LE INFORMO QUE SE PUEDEN ENVIAR ADHESIONES AL PROGRAMA AL SIGUIENTE CORREO: laescoba2008@hotmail.com

UN SALUDO SOLIDARIO

TERESA LOMBARDO

 


 

5

De: Chicos del Pueblo

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 06:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CAMPAÑA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN BUENOS AIRES

14 de Abril de 2008

El Hambre es un Crimen

Lanzamiento en Buenos Aires

La Campaña 2008 contra el hambre inexplicable se ha de lanzar el día 18 de Abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Parroquia Santa Cruz -Estados Unidos 3150- a las 13 hs. Posteriormente, proseguirá en las distintas ciudades del país finalizando, meses después, con una Marcha Nacional que atravesará territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza.

Invitamos a concurrir y a que hagan llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.

NI UN PIBE MENOS

El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados.


Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.


La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.


Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren “acabaditos de nacer” mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul.


Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.


¿Cuánto tendrán que andar nuestros hijos pobres, para no morirse de hambre, como goteras vivas que desangra las estrellas? Entre dolores y silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento borrando de los calendarios la contribución de sangre a la acumulación capitalista.


Pero nuestros PIBES vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Para más información y para envío de ADHESIONES:

E-mail:
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4218-4502 / 4208-4341 / 15-5327-4170 / 15-3161-1754

 


 

6

De: Nuncio Bernardo TOSCANO

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 07:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AMRA NACIONAL PIDE AUDIENCIA AL GOBIERNO DE FORMOSA

AMRA Asociación de Médicos de la República Argentina

“Donde haya un Médico trabajando, estará el Sindicato”

Buenos Aires, 26 de Marzo de 2008

Sr GobernadorProvincia de Formosa.

D. Gildo Insfrán

Ref. Solicitud de Audiencia

De mi mayor consideración:

En mi carácter de Secretario General de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Personería Gremial Nº 1585 Resoluciones 746/97; 675/98; 106/99 y 920/06 del MºTEySS), respetuosamente me dirijo a Ud a fin de PETICIONARLE tenga a bien en recibirme en Audiencia para tratar los siguientes temas:

.- Condiciones Laborales de los Médicos Formoseños afiliados a nuestra Entidad Sindical y que se desempeñan en los HOSPITALES PÚBLICOS.

.- Conformación de una Mesa de Relaciones Laborales (PARITARIAS MÉDICAS).

Sin otro particular saludo a Ud con mi más distinguida consideración.

Dr Ricardo ALLEGRETTI

Secretario General

                                                                                                      AMRA NACIONAL

                                                          Sede: Laprida 173 (1870). AVELLANEDA. Buenos Aires

                                                       TE 011 4222 1822 /// E-mail: amra@sindicatomedico.org.ar

 

AMRA /// RA – NBT /// 0040/08.-

Recepcionado en Casa de Gobierno-Formosa (Expte A-17.604/08)


7

De: El Puente

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 05:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL 14 AL 19 DE ABRIL DE 2008

SEMANA DEL ABORIGEN

14 al 19 de abril 2008

Exposición de Artes Originarias:

Paseo “Sobre Monte”

Charlas y Vídeos:

Pasaje Santa Catalina 80

PROGRAMACIÓN

Miércoles 16

17 hs VIDEOS

18 hs:  “MIGRANTES ORIGINARIOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE CORDOBA”
Gerardo Nillén ( Mapuche)
Silvia Vilca ( Quechua)
Jerónima Martinez (Guarani)

19:15 receso

19:30 “EL ORIGINARIO Y EL SISTEMA EDUCATIVO”
Hector Catorí

20:30 "RITUAL A LA TIERRA"

Jueves 17

17 hs Vídeo

18 hs "ORIGINARIOS DEL ACTUAL TERRITORIO PROVINCIAL

Rogelio Ríos ( Sanavirón)
Gerardo López ( Sanavirón)
Norma Jara (comechingon)
Teresita  Villafañe (comechingon)

19:15 receso

19:30 "COMUNIDAD MAPUCHE"


20:30 "RITUAL DE LA LENGUA"

Viernes 18

18 hs: MEDICINA ORIGINARIA Y TRADICIONAL
Apolinas Ramos Quispe. Maestro Kallawaya (Charazani-Bolivia) Miembro del 1er Circulo de Ancianos Sabios.

19:00 Receso

19:15  "ORIGINARIOS COMECHINGONES DEL PUEBLO DE LA TOMA" Ciudad de Córdoba.
Curacas:
Alberto Canelo
Rubén Villafañe
Sara Lutri
Lucia Villareal
Ramón Aguilar
Argentina Acevedo

PROCLAMACION DE CURACAS

20:30 Marcha al Momumento del Aborigen (Bvar. San Juan y Vélez Sarfield)

21 hs Acto Celebra torio del Día del Aborigen Americano

TALLERES A CONFIRMAR
PEÑA A CONFIRMAR.


 

8

De: la señal medios

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 12:43 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL CONFLICTO AGROPECUARIO", MAÑANA DEBATE EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO.

 

El Debate

Martín García / Hugo Presman / Gabriel Fernandez

Los medios y el conflicto agropecuario

Martes 15 de abril / 18 horas

25 de Mayo y Perón

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secreataría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, invita a la Charla "Los medios de comunicación y el conflicto agropecuario", a  realizarse el 15 de abril a las 18:00, en su sede de 25 de mayo 221, Ciudad de Buenos Aires.

El rol de los medios durante el último mes ha sido puesto en tela de juicio por público, militantes, periodistas y hasta la Universidad de Buenos Aires. ¿Cuál es la situación comunicacional en el presente? ¿Cuál es la responsabilidad oficial? ¿Existe una presión oligárquica a través de los grandes medios?

Hablan:

Martín García Agencia Nac y Pop

Hugo Presman El Tren AM 740

Gabriel Fernandez La Señal Medios/ Revista Question Latinoamérica


 

9

 

De: Sol

Fecha: Lunes, 14 de Abril de 2008 01:06 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SEMINARIO EL SOCIALISMO Y LA CUESTIÓN DE LA MUJER: CLASE, GÉNERO Y REVOLUCIÓN EN EL MARXISMO / ORGANIZA Y CONVOCA AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS

El socialismo y la cuestión de la mujer: clase, género y revolución en el marxismo.


A cargo de Andrea D´Atri


Inicia Miércoles 16 de abril de 2008 a las 19 hs


Duración: 4 clases


Primera Reunión

Del socialismo utópico al socialismo científico. Crítica del matrimonio y falansterios. Flora Tristán y la condición de paria. La Unión Obrera. Marx y Engels y la crítica a la familia burguesa, la situación de la clase obrera en Inglaterra y el análisis del origen de la propiedad privada, la familia y el Estado. Sección femenina de la Iº Internacional.


Segunda Reunión

Reforma o Revolución. El derecho al voto y la organización de las mujeres trabajadoras en el Partido Socialdemócrata Alemán. Clara Zetkin, el periódico La Igualdad y las Conferencias Internacionales de Mujeres Socialistas. La traición de la socialdemocracia y la cuestión de la mujer ante la Iº Guerra Mundial. Bolchevismo y menchevismo ante el Día de la Mujer en Rusia.


Tercera Reunión

La Revolución Rusa de 1917. Los primeros años del estado obrero. Igualdad ante la ley e igualdad ante la vida. Debates en el bolchevismo sobre el matrimonio y la familia. Burocratización del estado obrero. Filosofía de cura y puño de gendarme contra las mujeres. Las banderas de la IV Internacional: ¡Paso a la mujer trabajadora!


Cuarta Reunión

Feminismo materialista y feminismo socialista durante la segunda ola. Debate sobre el trabajo doméstico. La participación del marxismo revolucionario en los movimientos feministas de los países centrales. Estancamiento en la elaboración y desafío actual de responder, desde el marxismo, a las nuevas teorías postmodernas de la democracia radical.


Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx
Riobamba 144

Tel.: (54-11) 4951-5445

ipskarlmarx@fibertel.com.ar


Invita

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas
-PTS e Independientes-

En la secretaría de Género y Clase del CEP secretariadegeneroyclase@yahoo.com.ar
Sol.-


sbajar@yahoo.com.ar


solsty@hotmail.com

 


 

10

 

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Sábado, 12 de Abril de 2008 03:40 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CHARLA DEBATE POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO EN EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ", JUEVES 17/04 A LAS 19.00 HORAS

From: COORDINADORA POR LA LIBERTAD PRESOS POLITICOS

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, April 12, 2008 12:03 AM

Subject: 17/4 Charla debate por el Día Internacional del Preso Político

Charla debate por el

Día Internacional del Preso Político

Jueves 17 /4 19 hs.

Instituto Joaquin.V.Gonzalez (Capital Federal)

Desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos invitamos a todos los compañeros a participar en la charla debate que organizaremos el jueves 17 de abril, en motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional del Preso Político.

Los actos del 17 de abril surgieron por iniciativa de un encuentro realizado en País Vasco hace tres años, cuando compañeros de distintos lugares del mundo acordaron unificar una vez por año las actividades en reclamo de la libertad de todos los presos políticos del mundo.

En la Argentina la Coordinadora fue el primer espacio que retomó la idea de conmemorar esta fecha y desde el año 2005 hemos motorizado distintas actividades y movilizaciones en reclamo de la libertad de los compañeros. En esta oportunidad, la propuesta es una charla que contará con oradores de la Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) y compañeros de Palestina, Paraguay, Chile y Perú, entre otros.

Argentina, como muchos otros países de América Latina, vive un momento en donde el régimen se lava la cara para poder gobernar utilizando un discurso popular que nada tiene que ver con su práctica, coexistiendo prédicas de justicia social con represión cárcel o muerte. El actual gobierno del matrimonio Kirchner ha sido el que más presos políticos ha acumulado en las mal llamadas “democracias” que siguieron al golpe militar, además de cosechar también el récord de procesados en lo que es una clara política de criminalizacion de la protesta social. Bajo la política de los Kirchner, Jorge Julio López, el albañil que testificó en contra del genocida Etchecolatz en septiembre de 2006, desapareció sin que se haya desmantelado el aparato mafioso parapolicial y militar que lo secuestró. Bajo esta misma política impune, el docente Carlos Fuentealba cayó muerto en abril de 2007 en las rutas de Neuquén pidiendo por lo que piden miles: salario digno.

En cuanto a los presos políticos, el gobierno de los Kirchner sigue siendo fiel a su estilo: como sucedió con los compañeros paraguayos, hace algunos días encarceló en Argentina a Freddy Fuentevilla Saa, militante del MIR de Chile, junto a otros dos compañeros de esa organización revolucionaria, a pedido de otro de los gobiernos “populares” del Cono Sur, el de Bachelet.

Bajo esta coyuntura, además de analizar la situación de los presos políticos en todo el mundo, la charla se propone anclar en la situación de los compañeros que hoy están encarcelados por este falso gobierno de los Derechos Humanos.

La charla se desarrollara en el instituto Joaquín . V. González en la Capital Federal desde las 19 horas y es el deseo de la Coordinadora que puedan participar de la actividad compañeros de distintas organizaciones para enriquecer con su presencia el debate e interiorizarse sobre esta cuestión tan sensible y urgente para todos que son los presos políticos.

Los presos políticos son de TODOS

Libertad a los presos de Las Heras y Corral de Bustos

Libertad a los presos chilenos y paraguayos en Argentina

Libertad a Karina López

Libertad a los presos políticos en América Latina, País Vasco, Palestina y el resto del mundo

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

(1559364304)


 

11

De: Movimiento Campesino de Formosa

Fecha: Domingo, 13 de Abril de 2008 11:18 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA TIERRA

ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y LA TIERRA

Las Madres de Plaza de Mayo, convocamos para el próximo 17 de abril, Día internacional de la lucha campesina, a un Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones del Campo por la Soberanía Alimentaría y la Tierra, que se realizara en el auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

El encuentro tendrá como objetivos fundamentales la discusión de la soberanía alimentaría, que implica un posicionamiento claro frente a la actualidad del sector, tenencia segura de la tierra, etc.

Adhieren al encuentro, el MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA (MO.CA.FOR). Federación Argentina de Cooperativas y Trabajadores Autogestionados (FACTA), Cooperativa de trabajo B.A.U.E.N

Lugar: Auditorio Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

Día: Jueves 17 de abril a partir de las 08:00 y hasta las 18:00.-

Para informes, inscripciones y adhesiones:

( por razones de espacio, operatividad y presupuestos, inscribirse previamente)

4371-9505 (Prensa Bauen).

4384-0998(Prensa Madres).

(MO.CA.FOR) 03717-15563469

(MO.CA.FOR) (011)156-448-8123

Correo electrónico: mocafor@yahoo.com.ar


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario