NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/04/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/04/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/04/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 418 - PATTI. GENOCIDA. IMPUNE, POR ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LLAMADO A DEFENDER AL PUEBLO Y AL GOBIERNO BOLIVIANO, POR DIÁLOGO 2000 / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "LATAZO" EN EL GARRAHAM, POR JUNTA INTERNA ATE - GARRAHAM - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARA MARCHAR - COMUNICADO DE LOS ENFERMEROS AUTOCONVOCADOS - GENTILEZA SANDRO ORTEGA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AGENCIA PELOTA DE TRAPO DEL 24/04/08.

  6 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BOLETÍN DE CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA, CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES PROVINCIALES Y NACIONALES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LEY DE RADIODIFUSIÓN X LA TRIBU.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA - COGESAM (CONSEJO GENERAL DE SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES) - GENTILEZA OCTAVIO GALVÁN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARAVANA POR SEGURIDAD VIAL - SÁBADO 26/04 - CONVOCA ASOCIACIÓN MADRES DEL DOLOR.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - CONTRA ENCUENTRO ¿SOJA RESPONSABLE?, POR JAVIER RODRÍGUEZ PARDO - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN SEMANAL DE SEMILLAS AL VIENTO.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EDICIÓN 86 DE EL ESLABÓN.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - "CORRELA QUE VA EN CHANCLETAS" - HOMENAJE A SANTIAGO "EL CASTOR" PÉREZ - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 25 // CUARTETO DE NOS y PAMPA YAKUZA EN EL TEATRO DE COLEGIALES - GENTILEZA FIESTA CLANDESTINA.

15 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: CONGRESO 2008 - PRIMER CONGRESO DEL PENSAMIENTO NACIONAL - CONVOCA TRABAJADORES DEL ARTE.


1

De: Boletín AEDD

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 07:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETIN AEDD N° 418 - PATTI. GENOCIDA. IMPUNE.

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 418

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

PATTI. GENOCIDA. IMPUNE.

Cual telegrama comenzamos esta declaración. Las tres palabras que componen su título son una muestra clara de la realidad: Patti es un genocida y está impune.

Desde la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos sostenemos que el debate central en la liberación de Patti es la Impunidad, y creemos necesario profundizar en esta cuestión:

En 1973 Patti-POLICÍA asesinó a tres adolescentes en una confitería en un barrio de Escobar. El hecho fue públicamente denunciado por el diario local “El Actual”, dirigido por Tilo Wenner. Patti nunca fue juzgado ni castigado. Wenner fue secuestrado y desaparecido el 25 de marzo de 1976.

Posteriormente fue imputado por aplicación de tormentos a Julio Di Battista. En 1976, el juez Clodomiro Luque lo sobreseyó.

Patti - REPRESOR fue parte activa del genocidio llevado a cabo en nuestro país. Durante la dictadura fue parte de grupos de tareas, secuestró, torturó e hizo desaparecer a muchos compañeros que hoy forman parte de nuestros 30.000.

Patti - GENOCIDA fue denunciado en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en 1984. No fue juzgado ni castigado.

Patti - IMPUNE participó de la represión en La Tablada en enero de 1990. 23 días antes había sido ascendido a subcomisario y había sido trasladado desde el Cuerpo de Caballería del Escuadrón San Isidro a la Unidad Regional de San Martín.

En octubre 1990, el juez en lo Criminal de San Isidro, Raúl Alberto Borrino, ordenó su arresto por apremios ilegales contra dos hombres acusados de robo; mientras que el ex presidente Carlos Menem le encomendaba a Patti - IMPUNE la investigación del caso de asesinato de María Soledad Morales en Catamarca. Concluyó que había sido un crimen pasional, cuando quedó probado que esa muerte tuvo connotaciones políticas y que la responsabilidad era de Guillermo Luque, hijo de Luis Luque, un catamarqueño que comenzó siendo custodio de Leónides Saadi y terminó siendo diputado nacional por su provincia.

En 1991, Patti - IMPUNE fue subjefe del Grupo de élite Halcón de la Policía Bonaerense con asiento en la sede de la Brigada Aérea de Morón.

Para 1993, Patti - IMPUNE se retiró de la Policía y es el Partido Justicialista el que le abre las puertas de la política incorporándolo para reciclarlo como Genocida - Impune - Político. En 1995 ganó la Intendencia de Escobar. Cuatro años más tarde fue reelecto ya al frente de su propio partido.

En 2005 obtuvo una banca de diputado como candidato en la boleta que acompañó la de Hilda "Chiche" Duhalde al Senado. Sí, Patti-GENOCIDA - IMPUNE.

Todos sabemos que la Impunidad tiene leyes que fueron votadas en el Congreso, políticos y presidentes que las idearon, las sostuvieron y las defendieron. Hoy, Patti y otros tantos genocidas están libres como producto y consecuencia de esa impunidad.

Pero en esta carrera de los impunes, en la que el genocida Patti y muchos más represores llevan la delantera, en esta carrera de postas, los jueces son también corredores principales. Mucho se hablo en estos últimos tiempos, si Patti debe asumir o no su puesto de Diputado elegido por el Voto Popular.

Pero se elude una discusión central y de fondo, que es: ¿por qué Patti no está preso? Esta pregunta cobra fundamental trascendencia ya que se formula en los tiempos de un gobierno que dice defender los Derechos Humanos.

Por otro lado una serie de genocidas -identificados y con mucha prensa- ya han desempeñado algunos cargos públicos teniendo un probado pasado de genocida, como Bussi, Rico y el mismo Patti, como Intendente, y distintos funcionarios asesores de gobernadores. Tanto es así que, hace apenas unos días, un interventor militar jefe del D2, el coronel Luis Ocaraza, asesino de campos de exterminio como el ex ingenio Baviera, se reciclaba de genocida a Asesor del Ministerio de Economía de un gobernador Justicialista aliado del gobierno nacional, el gobernador de Tucumán José Alperovich. Y qué decir de aquello civiles, ministros, que firmaron decretos de exterminio como fue el del Operativo Independencia: Luder, Isabelita, Ruckauf, Cafiero...

Es que la Impunidad que nos asoló y nos sigue asolando, tiene responsables!

Gracias a una justicia que cajonea causas durante años, cuando la claridad de las pruebas y denuncias no debería permitirle mirar para otro lado; gracias a legisladores, conocidos o ignotos, de los partidos que se han alternado en el poder que redactan y votan cada línea de las impunidades que nos ofenden como sociedad; los genocidas no solamente caminan entre nosotros, sino que ejercen cargos públicos y en gran medida determinan nuestras vidas. Todo esto gracias a una justicia y un poder político que fueron cómplices y que hoy miran como si ellos no hubieran sido partícipes y responsables de la actual situación.

Casi medio millón de personas se expresó con su voto en la elección del genocida Patti y esto abre también otro debate que no está de ninguna manera saldado: las consecuencias del genocidio y sobre todo, las de la impunidad.

El voto Patti representa muchas cosas.

Representa a los que estuvieron y están de acuerdo con el genocidio.

A los jueces que lo absolvieron y a los que nunca lo juzgaron.

A los políticos que lo apoyaron en su carrera represiva, a los que lo cobijaron e impulsaron en su carrera política y a los que le allanaron a él y a los demás genocidas, el camino de impunidad votando o aceptando durante años las leyes que los protegían y negándose aún hoy a anular los indultos, aunque ahora se rasguen las vestiduras proponiendo el desafuero.

Y también, a los miles que lo votaron comprando el discurso de la “seguridad”, que creen en lo que interesadamente se les muestra como inoperancia o insuficiencia o desinterés en los responsables de garantizar la seguridad, pero que al igual que millones de argentinos son parte y sufren de un modelo de sociedad que produce exclusión, marginalidad e impunidad.

Por eso decimos que el debate debe comenzar por el principio: PATTI. GENOCIDA. IMPUNE.

Jamás debería haber ocupado ningún cargo público, ni haberse presentado a elecciones, ni haber ganado una intendencia ni una banca, ni haber caminado libre por las calles. Porque es un genocida, y como tal su lugar es la cárcel común, efectiva y perpetua!

Juicio a todos los genocidas, condena por todos los compañeros!

Aparición con vida de Julio López!

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos


EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

De: Diálogo 2000

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 06:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LLAMADO A DEFENDER AL PUEBLO Y AL GOBIERNO BOLIVIANO

Ante la crítica situación que está viviendo el hermano país de Bolivia, los compañeros  Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Beverly Keene, viajaran la próxima semana a dicho país, con el fin de expresarle al Presidente Evo Morales su solidaridad y apoyo en estos momentos que está en juego el proceso de cambios puesto en marcha desde que asumió la presidencia a favor del pueblo boliviano y que la derecha de ese país quiere destruir.

Hacemos un llamado a todas aquellas organizaciones y/o personas que quieran expresar su apoyo, adhieran firmando la siguiente carta que esta a continuación y que será entregada en mano al presidente por los compañeros que viajaran.

Pueden firmarla personalmente acercándose a Piedras 730 sede del Serpaj y de Diálogo 2000, de 12 a 19hs o enviar su adhesión a través de un correo-electrónico a dialogo@wamani.apc.org.

Hay tiempo hasta el lunes 27 de abril.

Sin más los saluda cordialmente.

Diálogo 2000

------------------------------------------------------------------------------------

Argentina, Abril del 2008.-

LLAMADO A DEFENDER AL PUEBLO
Y AL GOBIERNO DE BOLIVIA



“Asumimos el reto histórico de construir colectivamente el Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, que integra y articula los propósitos de avanzar hacia una Bolivia democrática, productiva, portadora e inspiradora de la paz, comprometida con el desarrollo integral y con la libre determinación de los pueblos”

-del Preámbulo de la Nueva Constitución Política del Estado

Los abajo firmantes hacemos un llamado a la solidaridad con el gobierno y el pueblo de Bolivia que enfrentan una feroz embestida de los sectores de la ultraderecha boliviana, aliada directa con el gobierno del presidente George W. Bush.

Incapaces de tolerar el avance alcanzado por el pueblo boliviano en los primeros dos años del gobierno de Evo Morales, los grupos económicos dominantes buscan anular la Nueva Constitución Política del Estado, aprobada por la Asamblea Constituyente en diciembre de 2007, y frenar esta revolución democrática que ya se ha puesto en marcha.

En estos momentos, sectores empresariales alentados por Washington han iniciado acciones para derrocar a Evo Morales. Una de ellas es la instrumentación – con fines separatistas- de un Estado Autonómico para el Departamento de Santa Cruz, que es violatorio de la Constitución Nacional porque atenta contra la soberanía plena de Bolivia.

Debemos apoyar al gobierno constitucional que está decidido a desarticular la rebelión.

Hoy se juega en Bolivia también el destino de nuestra América Latina, decidida a lograr su plena independencia y soberanía en este comienzo promisorio del siglo XXI.

Adhesiones:

______________________________
¡Somos
Nosotr@s l@s Acreedores!
¡Si a la Vida No a la Deuda!

-Diálogo 2000-
<
dialogo@wamani.apc.org>
Piedras 730, CP 1070
TE: 54-11-4307-1867


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 01:35 p.m.

Para: dialogo@wamani.apc.org

Asunto: ADHESIÓN AL LLAMADO A DEFENDER AL PUEBLO Y GOBIERNO BOLIVIANO.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la convocatoria, expresando su apoyo al pueblo y gobierno de la hermana República de Bolivia ante las particulares circunstancias que atraviesa con motivo del próximo referendo separatista por parte de la oligarquía boliviana, clásica aliada de los intereses imperiales.

Aprovechamos para enviar, por vuestro intermedio, un caluroso saludo a los hermanos y a las hermanas de Bolivia, esperando que pronto puedan reencauzar su vida política.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

                Buenos Aires - Argentina


3

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 12:31 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "LATAZO" EN EL GARRAHAM

Buenos Aires, 24 de abril de 2008.-

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

HOSPITAL GARRAHAN
“LATAZO”
(Ruido con una lata)

Jueves 24/4 13.30 hs – hall de Cte.de los Pozos

*AUMENTO SALARIAL $ 3.000.- de básico

*NO AL CIERRE DE LOS NEUROPSIQUIATRICOS

(Borda, Moyano, Talleres Protegidos, Tobar García)

-APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ Y CASTIGO A LOS CULPABLES

-JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DEL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA.

-BASTA DE REPRESIÓN Y PATOTAS CONTRA LOS TRABAJADORES

-SOBRESEIMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DE MAFISSA Y ANULACION DE TODAS LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA LOS LUCHADORES.

Gustavo Lerer

Delegado General

Cel.: 1555993310

Junta Interna ATE- Hospital Garrahan

ategarra@yahoo.com.ar


4

De: sandro ortega

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 08:00 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARA MARCHAR - COMUNICADO DE LOS ENFERMEROS AUTOCONVOCADOS

Comunicado de los Enfermeros Autoconvocados

22 de Abril, 2008, 18:07

PORQUÉ HAY QUE MARCHAR  (12 de Mayo)

Colegas

Hay razones muy respetables y entendibles para "No Marchar":

  • No es necesario.
  • No tengo tiempo
  • Miedo.
  • Temor a que nos usen
  • Pensar que nada se puede cambiar.
  • Juzgar que es el destino irremediable
  • Aceptar naturalmente lo que ocurre.
  • Estamos muy desunidos
  • Etc.
Pero del mismo modo, descubramos y compartamos juntos, que hay motivaciones "para Marchar":

Porque

La solución individual, a la problemática común que soporta Enfermería, no sirve, puede ser que haya colegas que estén mejor que otros, mejoras muy transitorias, superficiales y personales, que de ninguna manera cambiarán el destino final (social y político) de la profesión.

Porque

Ese destino, producto del maltrato social, de la desvaloración política , las circunstancias laborales que violan nuestros derechos, junto a nuestra postura estática, determinan e imponen condiciones de vida penosas.

Porque

Ningún iluminado (político o sindical) torcerá ese prefijado destino, solo cada uno de nosotros, comprometiéndose (mente y cuerpo) y renunciando a intereses personales para permitir el logro de necesidades comunes, ganaremos un camino para vivir mejor: que es lo que nos merecemos.

Porque

Todos poseemos el Derecho a la Dignidad. Puesto que la Dignidad es inseparable de todo ser humano,  y no depende de la clase económica- social, ni de la profesión.

Porque

No podemos permitir que nos continúen despojando, laboral y socialmente, el Derecho a la Salud y a la Vida misma, propia y de nuestras familias.

Porque

Los factores estresantes sociales-laborales presentes sostenidos en el tiempo, sin perspectivas de racionales soluciones, contribuyen a la aparición de enfermedades físicas y trastornos mentales en el colectivo de Enfermería.

Porque

No existen políticas, ni programa para la prevención y promoción de la salud, ni mucho menos prevención de accidentes laborales, ni intención alguna de mejorar la calidad de vida de las Enfermeras/os.

Porque

Hay que negarse al modo de vivir que nos impone esta sociedad, donde predomina una forma de actuar basada en la búsqueda de soluciones individuales, egoístas y competitivas. Donde cada uno debe atender a lo propio, a lo personal y no a lo colectivo, a lo social.

Porque

Creo necesario la construcción de la ayuda solidaria para un futuro social común y digno.

Porque

Tenemos que ser concientes que la violencia laboral que sufrimos en sus distintas modalidades, es un flagelo que  incrementa la angustia, desesperación y agonía que viven nuestras familias .Donde las víctimas habituales son mujeres y niños y sus causas tienen relación directa con la pobreza, la falta de información, el desamparo y la impunidad política.

Porque

Ya NO debemos tolerar la sistemática violencia psicológica, donde el silencio nos hace partícipes de ella, donde nuestras posibilidades individuales y económicas de defensa son escasas.  Solo las salidas con una lucha agrupada terminaran con esta lacra que nos hostiga.

Porque

                         SI  no lo hacemos nosotras/os, Enfermeras/os por nosotras/os, Enfermeras/os.

                                                                                                                                                                                                 Nadie lo hará

enfermerosenaccion@gmail.com       (Autoconvocados)


5

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 08:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 24/04/08


El choque del Tren Bala

Números y geografía del cinismo

El Hambre es un Crimen

Crónica de esa tarde que nos devolvió la esperanza

Los vecinos de San Cristóbal ya están acostumbrados. En Urquiza y Estados Unidos, en esa ochava que deja entrar a la iglesia de la Santa Cruz, en el atrio de la iglesia, en las veredas, en ese jardín donde algunas lápidas recuerdan a valientes mujeres que entregaron sus vidas por la vida de todos, allí, en ese lugar, ocurren siempre cosas inesperadas. O no. O tal vez se trata de esas cosas que espera el corazón y que todavía no ha dicho. En fin. Era una iglesia distinta claro: banderas rojinegras ondeando cerca del altar (Sandino, Kropotkin y todos esos santos revolucionarios). Arriba, en los más alto, una pancarta decía “Movimiento Chicos del Pueblo”. Después, en otro momento, otra pancarta decía “El hambre no es voluntad de Dios”.

leer crónica completa

El choque del Tren Bala
23/04/08

Por Oscar Taffetani

(APe).- Dicen que el Tren Bala va a andar a 320 kilómetros por hora, sin tiempo para mirar ni para oír ni para pensar en seres vivos -sean árboles o niños o perros- que se paren cerca de las vías.


El Tren Bala le costará al país unos 4.000 millones de dólares, que formarán parte de la nueva deuda externa, ésa de la que nadie habla.
Los exiguos 1.000 km de vía del Tren Bala serán andados por pasajeros pudientes, quienes pagarán boletos de entre 300 y 400 pesos para moverse entre las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.


En ese recorrido no habrá escalas. No habrá molestos pueblitos de la pampa sojera y cerealera. No habrá apeaderos, viejos o nuevos, en donde bajen o suban trabajadores silbando bolsito al hombro; ni viejas con canastos de panes o verduras; ni vendedores ambulantes; ni chicos que se asomen en puntas de pie desde los andenes o que se cuelguen de los puentes reclamando a los pasajeros un "tire dié".

 
Hay 602 pueblos argentinos de menos de 2.000 habitantes -dice un relevamiento de la organización RESPONDE- que están en riesgo de extinción. Para ninguno de ellos el Tren Bala significará una salida o una esperanza. No hará que las familias tengan trabajo ni que los chicos aprendan el hábito del pan en la mesa ni que los jóvenes dejen de emigrar a las capitales, en busca de mejores oportunidades.


Además, los grandes talleres ferroviarios del país (Tafí Viejo, Remedios de Escalada, tantos) no servirán para el mantenimiento del Tren Bala.


Ni las grandes fábricas de elementos ferroviarios podrán proveer el equipamiento necesario para el Tren Bala.


El parque y los elementos serán importados de Francia y de otros lugares del mundo relacionados con el contratista del Tren Bala.

También deberán importarse los repuestos y el instrumental de mantenimiento.


El Tren Bala, en síntesis, será más endeudamiento, escasa creación de puestos de trabajo y ninguna reactivación para la industria ferroviaria nacional.


Además, será un tren para pocos, que no brindará las escalas y posibilidades que hoy brinda el autotransporte de pasajeros.

Una alternativa posible

Desde el llamado Proyecto Sur y desde otros movimientos políticos orientados al rescate de la soberanía argentina sobre sus recursos naturales, materiales y humanos, se ha lanzado una propuestas de inversión en infraestructura y recuperación de la histórica red ferroviaria argentina.


Paradójicamente, la red “inglesa” donde todos los ramales confluían hacia los puertos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca, sigue siendo la llave para revitalizar buena parte de las regiones productivas del país.


Ese proyecto alternativo nos habla de máquinas “made in Argentina” que podrían desarrollar tranquilamente, si las vías estuvieran en buen estado, una velocidad de 120 kilómetros por hora.


Nos habla de una inversión de 3.100 millones de dólares (900 millones menos que el Tren Bala), para reconstruir 18 mil kilómetros de vía, construir 7.000 kilómetros nuevos aptos para pasajeros y carga e incluso 11 mil kilómetros nuevos sólo para transporte de carga.


También habla de un parque de 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15 mil vagones de carga, a construirse y renovarse en el país.


Los boletos del servicio interurbano de pasajeros -nos aseguran- costarían mucho menos que los actuales pasajes en micro. E infinitas veces menos que los pasajes en el Tren Bala.


Además, al usar la red histórica, el tren volvería a llegar a las cinco regiones del país: Noroeste, Nordeste, Cuyo, Centro y Patagonia, revitalizando esos pueblos “en vías de extinción” y reactivando las economías del interior.


Tecnología argentina, técnicos y profesionales argentinos e institutos de capacitación argentinos, volverían a ponerse en valor y a tener sentido, con el renacer del tren.


Alguna vez la Argentina -como lo muestra cualquiera de nuestros museos ferroviarios- pudo fabricar locomotoras, coches de pasajeros (incluso de lujo) y vagones de carga. También fabricó rieles y durmientes.


A quien señale que al tren para todos le faltan capitales, habrá que mostrarle cualquier gacetilla oficial de ésas en las que se nos informa con euforia que las reservas monetarias del país superan los 50 mil millones de dólares. Con menos de un 10% de ese capital, el Estado nacional podría hacer el milagro.


¿Es utópica, entonces, la propuesta de un tren con minúsculas, un tren para todos, que nos devuelva a los argentinos el sueño de unidad, de justicia y prosperidad que hace mucho que no tenemos?


Quienes la tilden de “utópica” estarán abonando, automáticamente, el proyecto de un tren para pocos, llamado Tren Bala, que en su mismo viaje inaugural (no es difícil imaginarlo) sufrirá una tremenda colisión contra la realidad social argentina.

Números y geografía del cinismo
14/04/08

Por Carlos del Frade

(APe).- Durante las tres semanas del paro de las entidades agropecuarias, la carne -algo así como el segundo documento nacional de identidad de los argentinos- se ha convertido en un artículo de lujo, haciendo añicos casi dos siglos de consumo popular.


Y la verdura, en cualquiera de sus variantes, aumentó de tal manera sus precios que dentro de poco explicarán que su producción está vinculada a las oscilaciones del valor del barril del petróleo.


Algo parecido ocurrió con la leche.


Ninguno de esos precios bajó.


Todos se quedaron muy lejos del alcance del bolsillo del argentino medio.


Carne, verduras y frutas y leche. Aquello que hace al esqueleto del consumo.


Sin embargo el Gobierno pontificó que la inflación en marzo fue de un 1,1 por ciento.


Y hasta uno de sus principales funcionarios, Alberto Fernández, jefe de Gabinete, se mostró enojado y cansado porque percibe que la gente no cree en estos números de fantasía, perversos.


Explica, Fernández, que la gente no compra ni la leche en botella ni los cortes que el Gobierno dice que hay que consumir.


El problema es del pueblo, no del Gobierno ni de las especulaciones mafiosas de los formadores de precios.


No. La culpa es de las víctimas. Una vez más.


El Índice de Precios al Consumidor incluyó valores promedio “de ficción para el pollo (4,52 pesos el kilo), la carne picada (8,49 pesos), el asado (9,82) y el bife (10,69). Ninguno de esos productos se consiguió durante la mitad del mes, cuando empezó a tener efecto la medida de fuerza contra la suba de retenciones a la exportación de soja”, apuntaron las organizaciones que pelean por los derechos de los consumidores.


Para ellos, lo más preocupante es que “los precios que se dispararon por los bloqueos no se hayan retrotraído aún a sus niveles previos, pese a que el abastecimiento terminó de normalizarse a una semana de su levantamiento. ‘El pollo subió de 6,50 a 10 pesos durante 20 días y después bajó. Pero la carne sigue más cara, el pan está un 10% arriba, el aceite pasó de cinco pesos a ocho y encima los supermercados lo están racionando’, protestó la presidenta del CEC, Susana Andrada”, reflejaron los medios de comunicación nacionales.


Pero más allá de los precios dibujados y los reales, la pobreza crece en la Argentina.


Por cada punto real de inflación se agregan 150 mil pobres al agujero negro de la desesperación existencial.


Una familia necesitó reunir ingresos por 982,38 pesos en marzo para superar la pobreza, aunque la cifra trepa a 1.300 pesos si los cálculos son realizados por economistas privados. El límite de la indigencia son 455,57 pesos mensuales. Cifra que debería alcanzar para dar de comer a un matrimonio con dos hijos.


¿En qué país, en qué geografía del cinismo viven los funcionarios del gobierno nacional?


¿Cuántas familias que no llegan a mil trescientos pesos mensuales pudieron comer carne, verdura, frutas y leche durante los días del paro agropecuario de manera permanente?


Hijos de la mentira, los números oficiales intentan ocultar el crecimiento de las urgencias, el aumento de la pobreza, la sombra amplia que genera la invicta concentración de riquezas en pocas manos.

Fuente de datos:
Diario Crítica 11-04-08

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


6

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 02:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO| El Barrio 11 de enero resiste el desalojo | Pueblos Originarios: la salud igual para todos? | Día internacional del medio ambiente | El conflicto en Mafissa |+ otras noticias

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
www.prensacontrapunto.com.ar

BOLETÍN CONTRAPUNTO | 23 de Abril de 2008 | Tucumán | Argentina

TERRITORIAL |  EL PLAZO PARA SER DESALOJADOS SE CUMPLE ESTE LUNES
Marcha de los vecinos del Barrio 11 de Enero
80 personas marcharon hoy por el microcentro tucumano reclamando no ser desalojados. En casa de Gobierno los recibió el secretario del ministro de gobierno, que no dio soluciones a la situación ni al inminente desalojo de 360 familias.

PUEBLOS ORIGINARIOS | COMUNIDAD DE EL TALAPAZO. EL ACCESO A LA SALUD: ¿IGUAL PARA TODOS?
"Aquí no te podés enfermar, te morís, y más si no tenés con que  pagar"
El precario sistema de salud en las comunidades indígenas de la provincia de Tucumán es fruto de una constante preocupación y reclamo de los pueblos. Ésta vez se tuvo que lamentar nuevas víctimas del abandono al que son sometidos los pueblos de Tafí del Valle. Murió una madre y un niño que venía a ese pueblo a punto de nacer, en circunstancias evitables. Un sistema de salud ineficiente y que discrimina a los que menos tienen. Reproducimos la carta enviada por una hermana integrante de la Unión de la Nación de los Pueblos Diaguitas. Por Periódico El Equeco - Grupo Fogón Andino

TERRITORIAL | NO AL DESALOJO DEL BARRIO 11 DE ENERO. NI PALOS, NI BALAS,  NI POLICIAS.
Por tierra y viviendas dignas
Más de 360 familias estan a punto de perder su espacio donde vivir. Exigen que el Gobernador Alperovich y el Interventor del IPVDU Gustavo Duran den una solución al conflicto. Reproducimos comunicado de los vecinos y vecinas del barrio 11 de enero.

TERRITORIAL | EL CONFLICTO POR LA TIERRA
Fotogalería: El Barrio 11 de Enero resiste el desalojo
Más de 350 familias, que desde hace seis años vienen construyendo sus viviendas en un predio abandonado hace 40 años, están luchando contra la amenaza de desalojo. El terreno, hoy denominado Barrio 11 de Enero, está ubicado en Camino del Perú altura 1800, tiene una extensión de tres hectáreas.

MEDIO AMBIENTE | 22 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
"El día de la Tierra ocurre en cada instante"
Organizaciones ecologistas que forman parte de la Asamblea Socio Ambiental de Tucumán, marcharon hoy al mediodía hacia Plaza Independencia para tomar el Día Mundial de la Tierra como jornada de lucha.

TRABAJADORES | EL PLAN DE LUCHA PARA RECUPERAR LA GESTIÓN OBRERA.
Los trabajadores de IMPA ingresaron a la fábrica
Habían sido desalojados violentamente ante el pedido de quiebra y remate de dos acreedores para cobrar una deuda cercana a un millón y medio de pesos, que contrajeron con la gestión anterior. Los trabajadores, llaman a concentrar mañana a las 15.00 en la puerta de la planta. Fotos: Ana Maldonado (Colectivo Devenir)

TERRITORIAL | EN ESTE MOMENTO CORTAN LA CALLE PARA DEFENDER SU BARRIO
Inminente desalojo a 350 familias de un asentamiento en Camino del Perú 1.800
Más de 350 familias, que desde hace seis años vienen construyendo sus viviendas en un predio abandonado hace 40 años, están luchando contra la amenaza de desalojo. El terreno, hoy denominado Barrio 11 de Enero, está ubicado en Camino del Perú altura 1800, tiene una extensión de tres hectáreas.

DESDE EL VIERNES 11 DE ABRIL


EN LA CALLE LA EDICIÓN NÚMERO 3 DE CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

Puntos de Venta


Librería El Griego
| Peatonal Muñecas 257
Biblioteca La Randa | Salas y Valdez 1985 - Yerba Buena
Revistería Dimensión (Facultad de Arquitectura) | Av. Roca 1800 - Block Arquitectura
Bar del Círculo de la Prensa | Mendoza 240
Kiosco de diarios y revistas La Normal | Peatonal Muñecas y Mendoza
Bar del Centro Cultural Virla | 25 de mayo 265
Manfredo Libros (Facultad de Filosofía y Letras) | Av Benjamín Araoz al 800
La Llave espacio cultural | General Paz 1789

POR FAVOR DIFUNDIR


CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com - www.prensacontrapunto.com.ar
0381 – 156119623 | 0381 – 154454369


7

De: Comunicacion La Tribu

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 04:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LEY DE RADIODIFUSIÓN X LA TRIBU

OJALÁ

(SOBRE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN Y SUS DEBATES)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los 21 puntos por una Ley de radiodifusión para la democracia proponen un conjunto de principios para elaborar un marco legal que permita y promueva el ejercicio efectivo del derecho humano a la comunicación. Un marco legal que evite la concentración de la propiedad, que obligue a la transparencia en la composición accionaria de las empresas de medios, que garantice frecuencias y condiciones de viabilidad a los medios de comunicación no comerciales, que transforme a los medios públicos en espacios de acceso universal a la cultura, el entretenimiento y la participación ciudadana, que haga que la publicidad esté diferenciada de los contenidos, que cree la figura del defensor del público, que garantice las condiciones indispensables para el ejercicio de la libertad de expresión controlando los mecanismos de censura directa e indirecta.

En estos años, medios de comunicación comunitarios, sindicatos de trabajadores de prensa, universidades, organismos de derechos humanos hicimos campañas, conferencias, jornadas, para instalar la necesidad de discutir la reforma de la ley de radiodifusión.

Y ahora sucedió. La Ley de Radiodifusión está en la agenda que se ve, se lee y se escucha en los medios. La reforma de la ley de radiodifusión estaba en la agenda de muchos desde hace mucho tiempo: de los legisladores, de los funcionarios, de los entes de aplicación, de las organizaciones sociales, de las empresas periodísticas, de las universidades, de las cooperativas, de las asociaciones civiles sin fines de lucro, de las asociaciones de radiodifusores privados. Pero esta semana pasó a ser contenido a tratar por las empresas periodísticas porque todo indica que existe la voluntad política del Poder Ejecutivo de elaborar un proyecto de ley de radiodifusión para que sea tratado en el Parlamento.

Pregunta: ¿Por qué ahora?

¿Por qué en los últimos días el Poder Ejecutivo llegó a la conclusión de que no es bueno para la democracia que pocas empresas periodísticas manejen grandes medios de comunicación y que esas empresas además sean dueñas o accionarias de otras empresas que no tienen que ver con la comunicación, la información o el entretenimiento sino con otras ramas de la economía como las telecomunicaciones, la fabricación de papel, los pools de soja?

Respuesta: Dicen que por la cobertura que hizo el Grupo del conflicto del campo.

Re- pregunta: ¿Y por qué el Grupo hizo la cobertura que hizo del conflicto del campo?

¿Porque les caen bien los chacareros?, ¿Porque las fotos de caceroleros quedan bien en la tapa? ¿Porque tiene muchos amigos en el campo y el suplemento Rural del Grupo es un éxito de ventas?, ¿Para negociar algo? ¿Algo como el triple play? ¿Algo como qué pasará con el pedido de extracción compulsiva de ADN a los hijos adoptivos de la dueña del Grupo? ¿O qué pasará con la contaminación del río Baradero?

¿Por qué el Grupo hizo la cobertura que hizo del conflicto del campo?

Conclusión: Para entender lo que se nos presenta como información, tenemos que conocer el lobby que se nos oculta.

Hoy para no dejarte engañar por los diarios, tenés que ser experto en lobbys. Tenés que conocer lo que nadie conoce, salvo unos pocos que andan por los pasillos de casas de gobierno, cámaras empresarias, redacciones, restaurantes de Puerto Madero. Si no conocés el lobby hasta te podés creer que cuando el Grupo denuncia a un funcionario por corrupto es porque le interesa la transparencia en el ejercicio de la función pública.

Cuestión que la Presidenta se enojó con el Grupo porque el Grupo se pasó del nivel tolerable de información procesada por lobby y ahora tendremos una nueva ley de radiodifusión.

Es una buena noticia. Una lástima que la Presidenta no se haya enojado antes con el Grupo, porque a lo mejor hubiera podido convencer a sus compañeros del gobierno anterior de que no le prorrogaran las licencias al canal de televisión y a las radios del Grupo y de que no permitieran que el Grupo armara un monopolio con la televisión por cable. A lo mejor, podría haber convencido a sus compañeros en el gobierno de que los más de 300 millones de pesos de la publicidad oficial de 2007 los repartieran más equitativamente.

La ley de radiodifusión no es un asunto para dejar en manos de los lobbystas, ni de las cámaras empresarias, ni de los periodistas.

¿Viste que en Londres hay un lugar, Speaker's Corner, en donde cualquiera se para en una especie de banquito y dice lo que piensa? Bueno, la ley de radiodifusión vendría a ser lo que organiza el uso del banquito: quién tiene un banquito chiquito, quién uno grande, quién habla a los gritos, quién con un megáfono, quién se puede comprar unos parlantes enormes, durante cuánto tiempo se puede hablar antes de cederle el lugar a otro e incluso en cuantas esquinas se pueden poner banquitos.

Pero no sólo la ley de radiodifusión organiza el funcionamiento de los medios de comunicación en un país. Hay otras cosas, también muy importantes. Por ejemplo: la distribución de la publicidad oficial, las normas impositivas (y sobre todo por estas tierras, la exención del pago de cierto tipo de impuestos), el precio del papel para imprimir periódicos (que repercute en el precio al que los periódicos se venden), el cobro o no de los gravámenes y las multas, el cumplimiento o no de cuestiones como el soterramiento del tendido de cables de la televisión paga, la sanción de leyes que benefician a los grupos económicos como la Ley de Bienes Culturales que los salvó de la aplicación de la Ley de Quiebras.

La ley de radiodifusión, su reglamentación, otras leyes y disposiciones económicas o técnicas y la aplicación que de todo eso hace el Estado distribuyen el poder de contar lo que nos pasa todos los días.

Distribuyen el poder de crear cultura, distribuyen el poder de acceder a ella.

Reparten los beneficios de la revolución de las comunicaciones.

Organizan algo que ahora se llama "infoesfera", ese mar sin fronteras a la vista en el que trascurren nuestras prácticas culturales, políticas, recreativas, deportivas, económicas.

Reparten el poder de construir explicaciones para los conflictos del presente y de dar ideas para el armado del futuro.

Y también establecen que los que nos subimos al banquito en la plaza pública tenemos alguna responsabilidad sobre lo que decimos y cómo lo decimos.

Segundo tema en la agenda de los medios esta semana: el observatorio de medios que funciona en la órbita del INADI y las observaciones sobre la cobertura de la cuestión del campo que hizo la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Apelar a la "libertad de expresión" para cuestionar la existencia de un Observatorio de Medios es absurdo. El argumento sería algo así como que "para defender la libertad de expresión queda prohibida cualquier manifestación de opinión sobre el contenido de los medios de comunicación." Podríamos prohibir la crítica literaria para defender a la literatura. O cerrar Bromatología para defender a la gastronomía de la ciudad de Buenos Aires.

"Claro", dirán los paladines de la libertad de expresión, "el problema es que no podemos confiar en que no se convierta en un instrumento de presión y control y, nosotros, los paladines de la libertad de expresión no aceptamos controles ni presiones". ¿Y no es "presión y control" cuando un secretario de estado llama por teléfono para pedirle al paladín de la libertad de expresión que publique una noticia o que no la publique? ¿Y no es "presión y control" cuando se "opera" una tapa?

¿Por qué hay un tipo de "control" sobre la prensa que está dentro de lo tolerable, de los gajes del oficio, de la rutina, de lo habitual, de lo no discutido?

¿No será que lo que les molesta de un Observatorio no es que "observe" sino que sus observaciones sean públicas?

¿No será que lo que les preocupa no son las "observaciones" que el Observatorio pueda hacer sino que esas "observaciones" tengan algún, por pequeño que sea, consenso en los consumidores, lectores, televidentes, oyentes?

¿Será que tienen algún temor de que esto de discutir los contenidos de los medios se ponga de moda?

Que empecemos por la cobertura del conflicto del campo y terminemos en la cobertura de la dictadura militar, que empecemos por las cacerolas en Plaza de Mayo y terminemos discutiendo qué entretenimiento nos ponen para que miremos, que empecemos por las palabras de una movilera y terminemos por querer saber quién es el que usa cada pedacito del espectro radioeléctrico (que, recordemos, es un patrimonio de la humanidad administrado por los Estados) y por cuánto tiempo le toca.

¿Será que no les gusta la idea de que diputados y senadores nos digan que sí, que ahora nos toca opinar sobre los medios, que ahora nos toca tener muchos banquitos, que ahora nos toca saber qué es noticia y qué es propaganda, que ahora nos toca poder distinguir informaciones de lobbys sin tener que hacer un curso intensivo de lectura entre líneas?

Ojalá los poderes de la nación transformen el enojo con el Grupo en la posibilidad de tener un sistema de medios que considere que la comunicación es un derecho humano y no un terreno para hacer grandes negocios.

Ojalá levanten su mano para que tengamos unos medios de comunicación que hagan con transparencia los negocios que quieren hacer, otros medios de comunicación que hagan que las comunidades vivan mejor, otros que ayuden a que las y los argentinos accedan a la cultura y sean ciudadanos activos. Ojalá lo hagan.

Y si no lo hacen, todos los que creemos que la comunicación es algo demasiado importante para nuestra vida política, artística, cultural y económica como para dejarla en manos de unos Grupos y de unos cuantos funcionarios influenciados por el lobby nos decepcionaremos una vez más, y después seguiremos.

Seguiremos poniendo nuestros banquitos en todas las esquinas que podamos.

Seguiremos diciendo que, para empezar esta discusión independientemente de los enojos circunstanciales, habría que preguntarse si es posible que un sistema organizado exclusivamente en base al lucro y a la acumulación permita consolidar la democracia, la igualdad, la justicia y la libertad.

Habría que preguntarse si una ley puede contemplar equitativamente los intereses de los que quieren acumular poder ecónomico y político y los intereses de quienes quieren distribuirlo.

Y, obviamente, la pregunta no se reduce al ámbito de los medios de comunicación.


COLECTIVO LA TRIBU / ABRIL DE 2008



8

De: Octavio Galván

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 08:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA - COGESAM (CONSEJO GENERAL DE SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES)

CONSEJO GENERAL DE SALUD MENTAL CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

AUTOCONVOCATORIA PLENARIO ABIERTO

Recientemente en el ámbito de la Ciudad de Bs.As., el Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri y el ministro de Salud Dr. Jorge Lemus, dieron a conocer públicamente los alcances de un nuevo Plan de Salud Mental para la Ciudad de Bs.As. Esta presentación, realizada en el mayor hermetismo y de forma sectaria, no fue consultada ni puesta a consideración del Consejo General de Salud Mental (CoGeSam), tal como lo establece la Ley 448 de Salud Mental.

Siendo que en el Consejo participan representantes de diversas organizaciones y asociaciones profesionales y gremiales, tanto del ámbito estatal como del privado, este anuncio inconsulto de las autoridades de gobierno, transgrede y vulnera los principios establecidos en la legislación vigente. Así también tiende un manto de sospecha en cuanto al real objetivo del anunciado Plan, ya que paralelamente se anuncia un destino de los terrenos e inmuebles involucrados, no previsto para la reforma que la Ley de Salud Mental establece.

Estos anuncios son coincidentes, con la concretada desjerarquización del área, que se corrobora con la nula participación y desconocimiento, por parte de la funcionaria actualmente a cargo de la Dirección Adjunta de Salud Mental, en la elaboración del aludido Plan.

Ante estas graves circunstancias, que se contraponen al avance de las transformaciones necesarias para la atención de la salud mental en la Ciudad de Bs.As., la Comisión de Acción Política del CoGeSam, llama a esta autoconvocatoria abierta para intercambiar opiniones, debatir y consensuar, respecto de las acciones que correspondan ser llevadas a cabo.

Convocamos a pacientes, usuarios, trabajadores, profesionales y a la comunidad en general, a participar de este encuentro abierto y democrático.


DIA: VIERNES 25 DE ABRIL DE 2008.

HORA: 9.30 HS.

LUGAR: CENTRO DE SALUD MENTAL N°3 AMEGHINO - AVENIDA CORDOBA 3120 (ESQ. AGÜERO) - C.A.B.A.

- CONSEJO GENERAL DE SALUD MENTAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


9

De: Asociación Madresdel Dolor

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 11:18 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARAVANA POR SEGURIDAD VIAL - SÁBADO 26/04

   AsociaciónMadres del Dolor

www.madresdeldolor.org.ar

4953-3412/3482

22 al 29 de Abril

La ONU la ha declarado la Semana de la Seguridad Vial

Seguimos perdiendo vidas en nuestras calles y rutas

Por eso el sábado 26 de abril se hará una Caravana

Les pedimos que nos acompañe porque:

- Urge el control policial permanente.

- Urge la justicia para todas las victimas.

- Urge la condena a todos los culpables.

- Urge la reglamentación de la Ley de Seguridad Vial de Nación

- Urge la reglamentación de la Ley de Educación Vial en las escuelas de la Ciudad

- Urge la sanción social a todos los asesinos viales

- Urge la concientización ciudadana

- URGE NO ACOSTUMBRARNOS

Se puede unir en las distintas paradas o esperar al final, en el Obelisco.

En cada parada pintaremos una estrella y nombraremos a quienes perdieron sus vidas por asesinatos viales y siguen esperando Justicia.

Caravana:

14:30 Libertador y Sturiza, Vicente López

15:15 Libertador y Corrientes, Vicente López

15:30 Libertador e Hipolito Yrigoyen, Vicente López

16:00 Libertador y Sarmiento, (Monumento Españoles)

16:15 Libertador y Pueyrredón

16:30 Obelisco

Nos acompañan: la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y el Defensor del Pueblo de la Nación; Fundación Mujeres en Igualdad; Red de Familiares de Víctimas de Tránsito; Familiares de Víctimas de la tragedia de Santa Fe; Red Solidaria; CESVI; Luchemos por la Vida

Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano (Asociación Madres del Dolor): 1544004772

Ema Cibotti, madre de Manuel Lischinsky (Fundación Mujeres en Igualdad): 1558125022

Teresa Mellano, madre de Paolo Mellano (Red de familiares de víctimas): 154-960-4117


10

De: Cristina Mandale

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 11:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRA ENCUENTRO ¿SOJA RESPONSABLE?, POR JAVIER RODRÍGUEZ PARDO

Reenvía Asamblea del  pueblo de Alvear-Mendoza

------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: NH C

To: MOVIDA AMBIENTAL

Sent: Wednesday, April 23, 2008 2:52 PM

Subject: CONTRA ENCUENTRO ¿SOJA RESPONSABLE?

Conferencia contra la "Mesa redonda  internacional de la Soja Responsable"

El contra encuentro de ayer en el Centro Cultural Guapachoza de la calle Jean Jaurés, que organizó el GRR, Grupo de Reflexión Rural, brindó una clase magistral con media docena de panelistas especializados y la presencia de una delegación de campesinos paraguayos que le puso el color del activismo en América Latina.

Fue una respuesta tajante a las corporaciones que se reúnen en el hotel Hilton de Puerto Madero con el objeto de justificar el genocidio agrícola mediante mensajes engañosos de "alimentos, alimentación y combustibles para un mundo futuro", y no es casual que las corporaciones trasnacionales nos invadan una vez más con desinformación y mentira.

La conferencia contra la Mesa Redonda de la Soja Responsable fue muy buena. Sobresalió  la fuerza y claridad que pusieron los oradores, cada uno abordando su especialidad. La excelencia estuvo presente.  Deseamos que se documente el resultado de la conferencia de prensa y las exposiciones e ideas que fueron de altísimo nivel. El público colmó las instalaciones  y siguió imperturbable desde la calle: las publicaciones sobre la sojización y su impacto letal, distribuidas por los organizadores, abanicaron a  oyentes hacinados, aguardando su lectura posterior.  No entraba un alfiler en el longitudinal salón, patio y pasillos, pero lo más impactante fue la forma en que se desarrolló el encuentro. Como un reloj de una precisión pocas veces vista los disertantes no superpusieron una sola exposición y mantuvieron una perfecta coherencia en el mensaje. Fue muy bueno. Buenísimo. La gente de prensa halló las respuestas que para muchos de ellos surgen como una ventana al conocimiento que ahora deberán recorrer con independencia del poder editorial. Los medios pudieron apreciar la capacidad intelectual de profesionales apartados del academicismo indolente de los funcionarios gobernantes.

Un grupo de ciudadanos, en un rincón de Buenos Aires, brindó ayer una cátedra soberana sobre la calidad de vida que nos vienen arrebatando; con rigurosa y probada capacidad, los panelistas lograron por momentos la indignación de un auditorio  sorprendido. Nos puso a todos muy contentos. Decir que fue impecable es poco y no refleja el éxito logrado.

Javier Rodríguez Pardo, Buenos Aires 23 de abril de 2008

MACH - RENACE - UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS


11

De: Semillas al Viento

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 11:27 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡Momentos compartidos con alegría!

INVITACIONES

 

LOS LUNES
17 hs

Taller  de  HUERTA NATURAL, HUERTA JARDÍN

Y COMPOSTERA

Sembrar y cosechar en macetas y/o balcones - Huerta en terreno.

Para todas las edades. Con Andrea Girardini. Gratis.

Después del taller podes colaborar en el riego.

 

LOS MIÉRCOLES

18 hs.
Taller de AUTOESTIMA
Encuentro del alma. Un espacio donde compartir experiencias de vida en base a fortalecer la autoestima. Con Hugo Baez.

Si es posible traer una colaboración o un alimento (fruta...). También Riego.

 

LOS JUEVES

                                              A la mañana

Retiro de los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos. Si estas desocupado, si ya cartoneas, juntemonos y obtengamos beneficios mutuos, hacia una organización de reciclado local. Comunicate si queres participar, contribuir.

                                 LOS VIERNES

                                                    14 hs

11º semana de la Capacitación  en PERMACULTURA,

con Antonio Urdiales Cano. Y riego.

A las 16:30 a 18 hs TALLER DE TEATRO, con Fran. $ 8 la clase. Inscribirse.

Si se te hace difícil pagar, podes acordar un trueque con Fran y/o traer tus restos orgánicos y/o inorgánicos, ayudar en tareas...

              

LOS SÁBADOS

 

A las 11 hs TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.

Con Susana Grillo.

 

A las 16 hs  LAS PRÁCTICAS EN PERMACULTURA.

Estamos avanzando con al horno mixto de alto rendimiento, con el baño seco, con la siembra y otras.

 

-Si no estas cursando, éstas son algunas actividades que podes elegir para colaborar cualquier día de la semana.

Regar, Sembrar y plantar, Desmalezar, Cortar el pasto de los caminos  (mantenimiento), limpiar, trabajar en la estructura de recepción con techo vivo, del baño seco o  del taller, acondicionar tambor para el horno chileno.

Compartir algunas experiencias y conocimientos, arte, música, poesía, humor, magia, ciencias, cuentos, proponer…

O simplemente respirar aire puro, contemplar, sacar fotos, escuchar el canto de los pájaros, dormir una siesta, servir a los otros con buen humor, descansar...

Aquí deseamos construir con tierra, si te interesa, podés ganar experiencia muy cerca, en este distrito, en virrey del pino, para luego trasladar aquí la experiencia. En "camino del sol" estan por comenzar el trabajo y necesitan voluntarios, ayudá y a la vez ganá experiencia! Informanos si estas interesado.

Sabemos lo importante que es compartir nuestras ideas, nuestras interpretaciones del mundo y la forma de mejorar nuestra vida, por eso queremos fluidizar este intercambio, especialmente para la toma de decisiones. Marcelo modera entonces un espacio cibernético para esto, suscribite y aportá tu mirada.

http://ar.groups.yahoo.com/group/semillasalviento/

 

PROXIMAMENTE:

 

-TALLER DE SIEMBRA DE PLANTAS NATIVAS Y ESQUEJES con Carmen.

- Cultura y lengua Quechua con Tayta Carmelo Sardinas Ullpu. $10 la clase.

- Cultura y lengua Guaraní. $10 la clase.

- Folclore con Elisa

- Cine-debate.

- Clase de reciclArte con Julio Sequiera

- Clase de autoconfección de calzado

- Clases sobre pirámides, para construir y experimentar.

Siempre…

PODES TRAER TU EQUIPO DE MATE O TERMO CON MATECOCIDO y algo casero para compartir. 

TAMBIÉN Tu instrumento, libro o herramienta de trabajo. Y tus restos orgánicos así los agregamos a la abonera y saneamos el suelo.

EN PRIMAVERA CRECEN LAS FLORES

EN VERANO SE FORTALECEN LAS PLANTAS

EN EL OTOÑO PRODUCEN LOS FRUTOS. EN DIAS SECOS ES IDEAL PARA RECOLECTARLOS.

LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS.

Nosotros recolectamos e intercambiamos semillas de plantas autóctonas. Si queres saber mas, acercate. Carmen

 

Estamos en el Predio 9 de Julio.

En la Reserva Natural Urbana Comunitaria.

Entrando por Don Segundo Sombra 2260 (Esquina Cisneros).

www.semillasalviento.org.ar

4669-7798  /  156000-8315

http://latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/semillas-al-viento.html (lo que dicen de nosotros)

http://picasaweb.google.com/vecinosenred/ISIDROCASANOVASEMILLASALVIENTO

(algunas fotos)

notas

http://vecinosenred.blogspot.com/2008/02/isidro-casanova-trabajo-comunitario-de.html

http://www.contracultural.com.ar/edanteriores/jul07.htm

             _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

ACTUAL

 

Durante la semana
Regamos las plantas.
El lunes en el taller de huerta realizamos almácigos.
El jueves Hugo retiró los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos. El viernes se realizó el curso de permacultura, la clase sobre EL AGUA.

 

Sábado 19 de ABRIL

 

Con el aire mas renovado y puro disfrutamos un hermoso y fructífero día!!!.
A la mañana Susana realizó el Taller de la "Prevención de la violencia".
Pudimos continuar con el trabajo de horno mixto o económico y con el baño seco.
Agregamos restos orgánicos al lumbricario y lo humedecimos.
Agregamos tierra negra a uno de los bancales.Regamos.
Sumamos los restos orgánicos de los vecinos a las aboneras.
Los chicos jugando con los tambores y la arena.
Tomamos mate y compartimos galletitas y facturas caseras.
Nos visita el grupo de "Red Sanar". Después de la presentación cada uno elegió donde sumarse y colaborar.
Realizamos almácigos de especies de plantas de la huerta de la temporada otoño-invierno.
En sus caras se pudo reflejar la alegría de este encuentro y momento compartido. Saben que si desean volver, siempre serán bienvenidos!!!.
Mensaje enviado por Juan Carlos:
Ayer me di cuenta que realmente conformamos "Semillas", cada uno de nosotros en ese momento unico del sabado, cuando nos reunimos, somos una masa uniforme haciendo cosas, cada uno en su labor especifica, pero todos manifestando la union voluntariosa de HACER, ese es el verbo que todos conjugamos de una u otra forma, ejerciendo la plena libertad que nos lleva a ser participes de grandes e importantes acontecimientos, que tal vez no alcanzamos a ver su verdadera significancia, pero que al paso del tiempo, comprenderemos lo maravilloso que habra sido ser parte de SEMILLAS AL VIENTO. Solo quise con este pequeño comentario, hacer un alto para manifestar lo que cada uno aporta con su granito de arena. ESTOY FELIZ DE SER PARTE DEL PROYECTO, que ya dejo de ser tal, sino que se ha convertido en algo REAL.    
Si te interesa hacer jabón con el aceite de cocina usado y preparados caseros para prevenir plagas, solicita las recetas.
Si querés recibir lombrices rojas (gratis) y aprender a reciclar tus restos orgánicos y transformarlos en tierra fertil, comunicate con nosotros.
Reciclando los restos orgánicos: Fertilizante natural para que nuestras plantas se encuentren mas saludables. Nutrir nuestros suelos.  Salud para todos.
   En este trayecto que venimos realizando, agradecemos a mucha gente que influye sobre nosotros. Valoramos cada árbol, cada flor, cada fruto, cada insecto ...
...y también cada acción positiva que cada uno hace, comparte, piensa y deja en "Semillas al viento" y al mismo tiempo en sus Vidas deja una huella.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
NECESIDADES:

Urgente chapas o simil (puede ser tirantes,

machimbre y tetrabrik) para proteger el horno (2,5x2,5m)

- Ramas largas (entre 3 y 6 metros) para arreglar la pérgola.
- Restos orgánicos para el compost para mejorar nuestra tierra (Cáscara de hortalizas, frutas, huevo, yerba usada, saquitos de te, mate cocido, restos de verdura, hojas, pasto, aserrín, ceniza, estiércol de gallina y conejo, bosta de caballo y vaca.....) Para evitar olores y rápida descomposición de los restos orgánicos sugerimos que los vayan envolviendo con papel de diario, las cáscaras, la yerba.... y los dejen en un tacho de plástico o de chapa con agujeritos abajo para que se encuentre aireado. Ya que actuarán bacterias aeróbicas y ellas viven con la presencia de oxígeno.
- Tachos de lata grandes.
- Bolsas grande de arpillera o de plástico, bolsones de arena.
- Un carro o ruedas de bicicleta y otro material para fabricarlo.
- Transistores de potencia quemados (son piezas electrónicas)
- Tapa de inodoro, maciza, sana.
- Envases tetrabrik, muchos, para techar el baño.
- Vidrio plano grande, digamos… de aprox. 50 x 70 cm.
- Acondicionar un tambor para hacer el horno chileno.
- Canaletas para captar agua.
- Hacer un quincho de 3 x 3,5m que será el galpón/taller.
- Camioneta para trasladar los plásticos, cartones y vidrio, para reciclar y obtener fondos para el proyecto.
- Manos voluntarias para trabajos en el predio, entre otros armar estructura de ingreso con techo vivo, el horno de alto rendimiento, el baño seco...
- Una bicicleta y un carro para la recolección.
Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas...
¿Seremos capaces de obtener estos materiales y manos?
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
SOCIALIZAMOS...
Curso de Agroecología: Durante 5 jueves de 14 a 17 en la
Facultad de agricultura . Av. San Martin 4453. Gratis.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
APORTES PARA LA REFLEXION Y LA ACCIÓN...
No nos hacemos responsables por las opiniones compartidas aquí, ya que no necesariamente implican un acuerdo del grupo, nuestra ideología común, pero sí son elementos para la reflexión, el aprendizaje, la comprensión, la ampliación de conciencia.
Ricardo, nos plantea la situación de las minerías, y que veamos:
http://poraguapura.com.ar
http://www.noalamina.org/

La quema en islas y la necesidad de medidas urgentes

¿Quién responde por los riesgos ambientales?

Organizaciones ecologistas de Rosario y Paraná reclamaron un ordenamiento territorial de las islas que permita finalizar con los incendios.

Rosario, Paraná, 16 de abril de 2008–. “El avance de la soja ha desplazado pasturas, y la zona de islas del Delta del Paraná se ha convertido en una región ganadera”, resumieron desde el Taller Ecologista (Rosario) y la organización M´Bigua, Justicia y Ciudadanía Ambiental (Paraná).

“En el caso de Entre Ríos, el mismo gobierno contribuyó a la modificación del uso de nuestros humedales a través de la promoción del Régimen de Arrendamientos de Islas Fiscales”, señaló Diego Rodríguez, especializado en derecho ambiental de M´Bigua. El principal cuestionamiento de las organizaciones ciudadanas es que esta Ley se sancionó sin realizar un estudio con respecto a sus posibles impactos, y de esta manera se perdió una gran oportunidad tomar medidas que apuntaran a la conservación de estos humedales.

La ley 9.603, sancionada en diciembre de 2004, somete a un Régimen de Arrendamientos a todas las islas fiscales de la provincia de Entre Ríos. En su cuarto artículo, la norma establece que los predios arrendados deberán destinarse al desarrollo de actividades ganaderas, apícolas y/o a aquellas vinculadas a proyectos de inversión para la prestación de servicios turísticos, quedando prohibido el uso para la explotación agrícola intensiva que requiera la aplicación de agroquímicos o plaguicidas.

No se puede suspender lo que está prohibido.

Si bien la Ley provincial 9291 establece las pautas para la quema y delega la competencia a la Dirección de Recursos Naturales para determinar cuando pueden efectuarse en todo el territorio provincial, la situación es diferente en la zona de islas fiscales. Los contratos suscriptos por la provincia de Entre Ríos con quienes se han incorporado al sistema de arrendamientos que estipula la Ley 9.603, establece taxativamente la prohibición de “desmonte, tala o quema de pastizales y todo tipo de forestación”.

Hoy, en el Departamento Victoria hay arrendadas cerca de 111.000 hectáreas a 108 arrendatarios: 35 de ellos son santafesinos, y cinco tienen domicilio en la ciudad de Rosario. Del resto, la mayoría son entrerrianos, principalmente del Departamento Victoria.

Para Elba Stancich, coodinadora del Taller Ecologista, “es al menos confuso decir que se suspenderán las quemas por dos meses de manera general, ya que en algunas zonas están prohibidas. Lo que deberían hacer las autoridades es detectar los responsables y en el caso de ser arrendatarios, rescindirles el contrato”.

Los riesgos ambientales de las decisiones políticas.

Toda política ambiental supone la adopción de decisiones que introducen nuevos riesgos en la sociedad, y la aceptación de esos riesgos, al igual que su gestión, dependerá de un nuevo acuerdo entre todos los actores involucrados. En ese sentido, las organizaciones ciudadanas señalan que en materia ambiental hay que tener en cuenta que los riesgos tienen características especiales:

1. No encuentran limitaciones espaciales ni temporales. Es decir: una decisión adoptada en el año 2006 por el Estado entrerriano, al permitir un uso en zona de islas sin el debido control, puede causar consecuencias irremediables mucho tiempo después y en otras zonas ajenas a la involucrada en la decisión.

2. No se subsumen a las reglas normales de responsabilidad. Por el trágico hecho ocurrido, por ejemplo, se derivan responsabilidades para: el concesionario de la autopista a causa del incumplimiento de la prestación del servicio en condiciones adecuadas; para el órgano de control por la falta de control en la calidad de la prestación del servicio; para el gobierno de Entre Ríos por la falta de control sobre el uso del fuego en zonas de islas en forma repetitiva; para el arrendatario del campo por la práctica de una medida prohibida como es el uso del fuego y para los posibles conductores que no obraron con la debida cautela en el manejo de los vehículos, etc.

3. Por último, es esencial considerar la imposibilidad de recomposición del daño: estamos frente a una tragedia en la que se han perdido vidas humanas, además de los daños materiales y la destrucción del humedal, con el menoscabo de las funciones ambientales que presta para toda la sociedad.

“Las decisiones sobre qué tipo de gestión se va a adoptar para un ecosistema determinado impacta directamente en múltiples aspectos de nuestra vida en sociedad y la mayor responsabilidad de un gobierno democrático es, precisamente, la administración de éstos riesgos para evitar las consecuencias nocivas y los daños irrecuperables”, sostuvieron las organizaciones.

“Los lamentables hechos ocurridos en la Ruta Nº 9”, señalaron finalmente, “dejan en claro una vez más la necesidad de revisar el uso que merecen nuestros humedales y la adopción de medidas urgentes” (1).

Más información:

· Alejandra Martínez, Prensa Taller Ecologista, Cel. 0341 156969635

· Diego Rodríguez, Cel. 0343 154591191

· Elba Stancich, Cel. 0341 155 035012

Ver Documento “Quemar por Dinero II”

info@taller.org.ar
www.taller.org.ar

(1) Algunas de las principales medidas propuestas por las organizaciones civiles son:

1) Reformular el proceso de arrendamiento de las islas públicas iniciado por la provincia de Entre Ríos.

Este régimen requiere una revisión y análisis de su pertinencia, teniendo en cuenta el marco establecido por la Ley N° 25.675 en lo que respecta al ordenamiento ambiental y al proceso de evaluación de impacto ambiental, con especial consideración de la emergencia ambiental del bosque nativo declarada por la provincia de Entre Ríos.

2) Recategorizar como provincial a la zona de humedales actualmente declarada como área natural protegida por ordenanza de la municipalidad de Victoria, de acuerdo al Proyecto de Ley obrante en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, conforme a lo dispuesto por Ley Provincial Nº 8967.

Esta recategorización a nivel provincial, eventualmente, se puede realizar con vistas a la incorporación de este ecosistema al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas a través de lo dispuesto por la Ley Nº 22.351. O bien, a través de convenios con la Administración de Parques Nacionales, que permitan el trabajo conjunto de la provincia de Entre Ríos con el Estado Nacional, entendiendo que este organismo nacional es el mejor capacitado a nivel nacional en materia de gestión de áreas naturales.

3) Aplicar los criterios de sustentabilidad ambiental que establece la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos, que destaca la importancia de la conservación de los ecosistemas naturales en sitios de humedales.

Finalmente se debe tener presente, la diversidad de iniciativas de textos constitucionales que propician la incorporación para su protección, del sistema de humedales del río Paraná Inferior, en la Constitución de Entre Ríos, lo que es un contundente llamado de atención que nos convoca a todos, sociedad y Estado, a una gestión sustentable y participada del valle de inundación del río Paraná, pero también de manera conjunta entre las provincias involucradas territorialmente.

M´Biguá, Justicia y Ciudadanía Ambiental – Taller Ecologista

Abril de 2008

ONU pide cambios en agricultura

El informe hace énfasis en el modo de producción de alimentos para atacar los aumentos globales de precios.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para que se introduzcan cambios urgentes en el modo de producción de alimentos en momentos en que abruptos aumentos de los precios amenazan con empujar a millones de personas a una situación de extrema pobreza.

Un nuevo informe publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, recomienda mejores salvaguardas para la protección de los recursos naturales y prácticas agrícolas más sostenibles, como la producción local de alimentos.

Haití, Egipto, Filipinas y varios países en África Occidental han sido escenario de protestas en semanas recientes, debido a los altos precios de productos básicos como el arroz, el trigo y la soya.

El corresponsal de la BBC en París, Alasdair Sandford, dice que Naciones Unidas señala que el incremento de la demanda por alimentos en China e India, el creciente mercado de cultivos para la producción de biocombustibles y el aumento de los precios del petróleo son otros de los factores detrás del alza del precio de los alimentos.

Llamado

El informe de la UNESCO en París hace un llamado para que se haga un mayor énfasis en la protección de los recursos naturales.

"Los negocios como se vienen haciendo, no son una opción", dice el informe, que es el resultado de tres años de trabajo en el que participaron científicos, expertos y gobiernos de países desarrollados y en vías de desarrollo.

El documento recomienda una mayor protección de los recursos naturales y técnicas de cultivo más ecológicas, incluyendo la reducción de la distancia entre el productor y el consumidor.

Los autores concluyen que el progreso en la agricultura ha producido beneficios muy inequitativos, y que eso ha tenido un alto precio social y medioambiental.

Cambios urgentes

La UNESCO señala la "considerable influencia" de grandes corporaciones transnacionales en Norte América y Europa. En contraste, América Latina y el Caribe dependen ampliamente de la importación de alimentos.

Naciones Unidas describe de "urgente" la necesidad de acción, y advierte que es probable que el precio de productos de primera necesidad continúe en aumento debido al incremento de la demanda de países como India y China, y el uso alternativo de maíz y soya para la producción de biocombustibles.

El informe dice que la agricultura es la causa de más de una tercera parte de la tierra más deteriorada del mundo. Francia ha hecho un llamado por más ayuda europea para ayudar a los países más pobres y para que los cultivadores a nivel mundial aumenten su producción.

Sin embargo, ese país resiste la presión para que aligere su apoyo a los agricultores europeos, diciendo que Europa debe permanecer como un gran continente productor.

América Latina

Para América Latina el documento recomienda la evolución hacia un sistema agrícola innovador que incorpore a pequeños productores, indígenas y eco-agricultores.

También recomienda un revisión de las políticas de acceso y de propiedad de la tierra, en "la región que tiene una estructura de la tierra con mayor desigualdad del mundo".

De otra parte, llama a rescatar la importancia de la agricultura, "no sólo como motor del desarrollo económico sino también como generador de empleo". Finalmente, el informe recomienda una mayor democratización de la agricultura, y que se tengan en cuenta los problemas de los pequeños productores y de las comunidades indígenas.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Te invitamos a leer críticamente nuestras ideas en www.semillasalviento.org.ar, así partimos de una base al conversar, planificar, escucharnos… accionar,
cada uno desde su lugar
................................................................................................................................

  P Antes de imprimir piense en el  AMBIENTE


12

De: El Eslabon

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 10:27 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EDICIÓN 86 DE EL ESLABÓN

Desde el 23 de abril está en todos los kioscos la edición 86 de El Eslabón

Nota de tapa: Informe

El conflicto agropecuario, el fuego en las islas, los productores, el gobierno, las retenciones, la inflación. Un viaje a la república de la soja, en busca de un poco de claridad en medio de tanto humo.

Caso Larrabure

El asesinato que no fue (parte II)

El segundo capítulo de la investigación de Carlos del Frade que revierte la versión creada por el Ejercito Argentino.

Informe Laboral

¿Y la organización?

Sólo en el 12 por ciento de las empresas existen delegados gremiales. ¿por qué sucede este fenómeno? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cómo se revierte? Opinan dirigentes sindicales locales y especialistas.

En otros artículos de la edición:

El señor I analiza los cambios en LT8

Escuela de la memoria patagónica

Aniversario de la Fundación Libertad: Libertad y libertinaje

Ádemás las secciones especiales Crak (sección Rock); Contrapunto (cultura); Laburante (gremiales); La Bola (deportes)

El Eslabón periodismo de colección sin fecha de vencimiento.

El Eslabón.

Lo que nadie dice bien contado.


13

De: Alfredo Grande

Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2008 11:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "CORRELA QUE VA EN CHANCLETAS" - HOMENAJE A SANTIAGO "EL CASTOR" PÉREZ

"CORRELA QUE VA EN CHANCLETAS"

Homenaje a SANTIAGO "EL CASTOR" PÉREZ

VIERNES 25 DE ABRIL 19.30

charla - debate CON ALFREDO GRANDE

CENTRO CULTURAL AMERICA LIBRE

XX de setiembre y San Martín

SÁBADO 26 DE ABRIL 14.00

espectáculos - ferias - talleres - juegos para niños

PLAZA PILOTO -  Libertad y Uruguay


14

De: Fiesta Clandestina DeLuXe

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 06:31 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VIERNES 25 // CUARTETO DE NOS y PAMPA YAKUZA EN EL TEATRO DE COLEGIALES

FIESTA CLANDESTINA DELUXE
VIERNES 25 DE ABRIL - 00.00 hs.


En el Teatro Colegiales - Alvarez Thomas y Federico Lacroze


Escenario Principal:


EL CUARTETO DE NOS
PAMPA YAKUZA


CERVEZA LIBRE - a partir de las 3.30 hs. Adicional $10


CHURROS BAJONEROS 6.30 hs.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FIESTA CLANDESTINA
SÁBADO 26 DE ABRIL - 00.30
En la Casa Clandestina - Sarmiento 777 (a 3 cuadras del Obelisco)


Show en Vivo:

Dale Roska(desde Cordoba)

Karma Sudaka(Tucuman)


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Fiesta Clandestina de Feriado
En el Teatro - Av. Rivadavia 7802 (Flores)


Miercoles 30/04 - LOS PERICOS

Domingo 15/06 - RESISTENCIA SUBURBANA + TODOS TUS MUERTOS (Vuelven las XL?)


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Próximas Clandestinas Deluxe: (Viernes por medio)

En el Teatro - Federico Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales)


Vie 9/05 - RIDDIM

Vie 23/05 - NONPALIDECE


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Próximas Fiestas en la Casa Clandestina:


Viernes 2/5 - Edu Schmidt (ex arbol) y Culo único viernes en Sarmiento 777

Sab 03/05 - Una sorpresa Bien Clandestina!

Sab 10/05 - Naranjos

Sab 17/05 - El Natty Combo A pedido!

Sab 24/05 - Los Peyotes Noche Surf

Sab 31/05 - Prostitutos + La Conexión

... y en Junio Viabba, Sinsemilla, Palo Pandolfo y mas fiesta!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

+ CERVEZA LIBRE! desde las 3:30 Hs. - Adicional $10

+ CIRCO CLOWNDESTINO - Toda la noche

+ PROYECCIONES AUDIOVISUALES

+ CHURROS BAJONEROS


Para listas de descuento a:
fiestaclandestina@yahoo.com  (Nombres Apellidos y Mails)

MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com

Mandanos tu foto de la fiesta para ganarte un trago! a:
fotosclandestinas@yahoo.com
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y despues siguen, SANCAMALEON, El Natty Combo, RESISTENCIA SUBURBANA, NONPALIDECE, MIMI MAURA, Un Kuartito, Pollera Pantalón, Mensajeros, Riddim, Dread Mar I, Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Aztecas Tupro... Esperamos que nos pidan che!!!


15

De: Trabajadores del arte

Fecha: Jueves, 24 de Abril de 2008 07:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONGRESO 2008 - PRIMER CONGRESO DEL PENSAMIENTO NACIONAL

PRIMER CONGRESO DEL PENSAMIENTO NACIONAL

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA

TERCER CONGRESO NACIONAL DE ECONOMIA POLÍTICA

de la

Asociación Mutual de Trabajadores del Arte, la Cultura y Actividades Afines

12 y 13 de Junio de 2.008

Lugar: Salón de la Escuela Normal - Urquiza y Corrientes. Paraná.

Reconocido por RES. Nº 1325/08 C.G.E. con puntaje para todos los Niveles de Enseñanza.

Convenio de Cooperación Educativa con el I.F.D. DE HASENKAMP

Ha sido reconocido por:

FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UADER (Res. Nº 0265/08)

FACULTAD DE DERECHO DE LA UCA SUBSEDE PARANÁ; (Res. Nº 03/08)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEPENDIENTE DE LA UNER; (Res.005/08)

SUBSECRETARIA DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (Res. 013/08)

INSTITUTO PROVINCIAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALIDADES DE ENTRE RÍOS (I.P.C. y M.E.R.) (Res. Nº 09/08)

SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (Res. Nº 003/08)

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE PARANÁ (Res. Nº 05/08

PODER EJECUTIVO DE LA CIUDAD DE PARANÁ

Invitados especiales. Catedráticos y Profesionales de primer nivel.

 

Por informes: www.trabajadorescultura.com.ar

Correo Electrónico: trabajadoresarte2002@yahoo.com.ar

Teléfonos (0343) 4314475 – 154-473835

Courreges 189. Paraná. (de 17 a 20 hs.)


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario