NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/04/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/04/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/04/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLICITAMOS SOLIDARIDAD CON MAFISSA, POR CEPRODH ZONA NORTE / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡¡ LIBERTAD A LOS 18 OBREROS DE MAFISSA PRESOS POR ORDEN DE SCIOLI Y KRISTINA !!, POR SOCIALISMO O BARBARIE (MAS).

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN LA PARROQUIA SANTA CRUZ, POR MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿QUIÉN ES ALDO LEPORATTI? - NUEVA EDICIÓN DE JAQUE AL REY - WWW.JAQUEALREY.ORG.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE SÁBADO SEGUIMOS CON MÁS FIESTA CLANDESTINA !!!.


1

De: ceprodh zona norte

Fecha: Sábado, 19 de Abril de 2008 10:29 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLICITAMOS SOLIDARIDAD CON MAFISSA

NO A LA REPRESIÓN

LIBERTAD A LOS TRABAJADORES DE MAFISSA

Entre el 17 y 18 de abril, la Policía Bonaerense por orden del juez Melazo, asedió durante horas la planta de la fábrica textil Mafissa en La Plata y desalojó violentamente a los trabajadores en conflicto contra despidos y suspensiones masivas. El operativo incluyó 400 efectivos de la policía, el Grupo Halcón, divisiones de infantería y caballería, utilización de helicópteros. 18 trabajadores fueron detenidos y son acusados de graves delitos.

Los abajo firmantes repudiamos la represión y exigimos la inmediata e incondicional libertad de los detenidos. Reclamamos que se cumplan las demandas de los trabajadores y la no criminalización de la protesta social.

Firma y organización:

El presente texto podrá ser publicado como solicitada

enviar adhesiones a: ceprodh@gmail.com


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Sábado, 19 de Abril de 2008 10:45 p.m.

Para: ceprodh@gmail.com

Asunto: ADHESIÓN A DECLARACIÓN DE REPUDIO POR LA REPRESIÓN Y DE EXIGENCIA DE LIBERTAD DE LOS TRABAJADORES DE MAFISSA DETENIDOS.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se suman a todas las organizaciones que hoy alzan su voz ante un nuevo acto represivo contra los trabajadores, por parte de una justicia que solamente escucha la voz patronal, para dar rienda suelta a los instintos de la Bonaerense, en lugar de escuchar sus justos reclamos.

Sin embargo, nada debe extrañarnos con un gobernador prohijado, en su momento, por el menemismo y que hoy es un fervoroso kirchnerista para defender los intereses de esa gente con la cual tenemos algo personal... a pesar de los discursos que pretenden oler a defensa de los Derechos Humanos. Entonces, los derechos de los que trabajan ¿qué son para Scioli y su gente ?. Nada, solamente existen derechos para los Curi, viejos amigos de la dictadura militar y para todos aquellos que pretenden seguir perpetuando la pobreza y la indigencia con la finalidad de conservar el voto cautivo de quienes dicen representar.

Les enviamos un fuerte abrazo, por vuestro intermedio, a las trabajadoras y a los trabajadores de Mafissa y acompañamos vuestras palabras y acciones.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

              Buenos Aires - Argentina

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


2

De: Nueva_edición_Socialismo_o_Barbarie

Fecha: Sábado, 19 de Abril de 2008 01:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡¡ LIBERTAD A LOS 18 OBREROS DE MAFISSA PRESOS POR ORDEN DE SCIOLI Y KRISTINA !!

www.mas.org.ar www.socialismo-o-barbarie.org

correspondencia@socialismo-o-barbarie.org

masarg@mas.org.ar

Scioli y Kristina son responsables

Libertad ya para los trabajadores de Mafissa detenidos

Dieciocho obreros de Mafissa están detenidos, acusados de coacción agravada, por decisión política del gobierno de Scioli, en sintonía con la línea de Kristina de reventar a los trabajadores en lucha.

La detención de los compañeros, tras el desalojo de la fábrica con un impresionante operativo que militarizó todo Olmos, fue la materialización del aviso del jefe de gabinete provincial Pérez de que el conflicto trascendía la esfera del Ministerio de Trabajo y se convertía “en político”.

Otra vez, al igual que en el Casino y Dana y otros conflictos, actúa el gobierno al frente de la Santa Alianza con la patronal y la burocracia. La repodrida burocracia de la Asociación Obrera Textil fue la encargada de pedir el desalojo judicial.

Desde el jueves a la mañana, trabajadores de Mafissa y sus familiares, con las organizaciones que integramos la multisectorial, estamos concentrados frente a la fiscalía. Ayer, viernes a la noche, la libertad de los trabajadores de Mafissa, fue el grito que recorrió las calles de La Plata en la marcha a 19 meses de la desaparición de Jorge Julio López.

ATE y SUTEBA provinciales, que repudiaron la represión a través de sus principales dirigentes, deben convocar a un paro regional. Desde la multisectorial empezamos a trabajar para poner en pie de lucha a cada lugar de trabajo y estudio al que podamos llegar para derrotar la decisión del gobierno y la justicia patronal.

¡¡ Libertad ya y desprocesamiento de los compañeros detenidos !!


¡¡ Reincorporación de todos los despedidos y suspendidos !!

Nuevo mas (Movimiento al Socialismo)

La Plata, 19/04/08


3

De: Chicos del Pueblo

Fecha: Sábado, 19 de Abril de 2008 05:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CRÓNICA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN LA PARROQUIA SANTA CRUZ

Prensa: más información, spots radiales y fotografías:

www.pelotadetrapo.org.ar

Sección Movimiento Chicos del Pueblo / Descargar Material

19 de Abril de 2008

Crónica de esa tarde que nos devolvió la esperanza

Lanzamiento de la Campaña El Hambre es un Crimen en Buenos Aires

(APe).- Los vecinos de San Cristóbal ya están acostumbrados. En Urquiza y Estados Unidos, en esa ochava que deja entrar a la iglesia de la Santa Cruz, en el atrio de la iglesia, en las veredas, en ese jardín donde algunas lápidas recuerdan a valientes mujeres que entregaron sus vidas por la vida de todos, allí, en ese lugar, ocurren siempre cosas inesperadas. O no. O tal vez se trata de esas cosas que espera el corazón y que todavía no ha dicho. En fin.

No muy lejos de esa esquina, la ciudad brama. Tiene humo en el aire. Y mal humor. Tiene prisa por llegar a ningún lado. Los depósitos bancarios y el último cierre de la onza de carne los tienen a todos desvelados. Qué va a pasar, ay, ay, qué será de mi pequeño mundo con tanta gente sinvergüenza y desalmada...

A los Pibes nada de eso los preocupa. Los Pibes se juntaron a la hora convenida, en la esquina convenida, para hacer su encuentro con otros Pibes, con los de allá y los de más acá. Y con los maestros y educadores, y con los amigos de los Pibes, con los militantes de los Pibes, con ésos que tienen la misma edad en el corazón, y los mismos sueños.

Después de los títeres de Pedro (donde los adultos se distraen, pero los chicos se quedan boquiabiertos) vinieron las murgas. Una se llamaba “Los inevitables”. Sólo pensar ese nombre nos hace sonreir.

Después, con redoblantes y tambores, en endiablado cortejo, fuimos todos a la iglesia.

Era una iglesia distinta claro: banderas rojinegras ondeando cerca del altar (Sandino, Kropotkin y todos esos santos revolucionarios). Arriba, en los más alto, una pancarta decía “Movimiento Chicos del Pueblo”. Después, en otro momento, otra pancarta decía “El hambre no es voluntad de Dios”.

“-Señora Cristina ¿le parece que los chicos duerman en la calle?” dijo un pibe que se arrimó a un micrófono. “Un día más de lucha es... ¡un día menos de hambre!”, dijo otro.

La gente seguía entrando y ya no cabía. Los Pibes se adueñaron del templo. Estaban como en su casa.

Era una casa muy grande, con ángeles y ángelas (¿así se dice?) que nos cuidaban a todos, prendidos como brasa en la memoria.

“Azucena Villaflor”, dijo Alberto Morlachetti, el coordinador nacional del Movimiento de los Chicos del Pueblo, pronunciando un nombre que estaba en el aire. Después, desgranó su poesía, la poesía de su corazón.

“¿Cómo puede ser?”, dijo. Y habló de un hospital y una maternidad en donde los chicos no nacen, en donde los chicos no. Y habló del paco, del maldito paco que se lleva viditas, que se lleva almitas por los arrabales del gran Córdoba, sin que a los señores, sin que a los administradores del poder se les dibuje un algo, una mínima lágrima, una mueca de tristeza.

Después, Alberto habló del Monstruo, de un monstruo que devora a nuestros chicos y que se llama capitalismo. Y volvió a decir lo que sabemos, eso que sabemos y a menudo olvidamos: que la tierra debe ser para quienes la trabajan; que las riquezas deben ser de quienes las producen...

Al final, nos habló de una nueva marcha, y de recorrer el país como una arteria. Nos habló de llegar a la Plaza de Mayo y recibir allí al Niño, en la Navidad, con la invencible esperanza y la invencible ternura. “Haremos tronar el escarmiento” dijo. Porque hay ternura pero también hay bronca. Porque hay mano para las caricias, pero también mano crispada, por el dolor y la impaciencia.

Ahí nomás llegó Carlos, el párroco de la Santa Cruz, y nos invitó, como hizo aquel Nazareno del evangelio, a compartir el pan. “Que cada uno tome lo que necesite, para fortalecerse”, dijo el cura.

Y entonces compartimos el pan, una vez más. Como hacemos todos los días. Como necesitamos. Como creemos.

Todos tomamos un poquito de pan, los chicos, los más grandes y los viejos. Todos tomamos un poquito. Y nos reafirmamos así en un compromiso; en una conspiración; en una santa conjura: el hambre es un crimen y lo vamos a parar.

Y pararlo -sépanlo- no será lo último que hagamos. Eso será, apenas, lo primero.

Disculparán los lectores al redactor de esta crónica. Él quería decir mucho y se olvidó de todo. Se olvidó de los nombres y las siglas, y de las consignas.

Las pondremos, entonces, al final. Como en una película.

En la parroquia de la Santa Cruz este viernes 18 de abril del año 2008 estuvieron, entre otros compañeros y compañeras, entre otros amigos:

Las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y María del Rosario Cerruti; Alba Lanzillotto, Abuela de Plaza de Mayo, y Adolfo Pérez Esquivel.

La actriz Cristina Banegas, el poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema, la educadora Marta Maffei.

Carlos Albornoz, Superior de la Provincia Lasallana en Argentina y el Rabino Daniel Goldman. Las distintas congregaciones religiosas, la Comunidad Salesiana, los Hermanos Lasallanos, la congregación Don Orione, los Pasionistas, la Conferencia Argentina de Religosas y Religiosos (CONFAR), las Hermanas del Sagrado Corazón, la Iglesia Metodista, la Comunidad Teológica Rajab.

Los compañeros del MTL, de la CTA, de la CCC, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Multisectorial de Florencio Varela y otras decenas de grupos.

El humo y las rutas cortadas impidieron que llegaran muchos compañeros y compañeritos del Gran Buenos Aires y las delegaciones del interior del país.

Gracias a todos, en nombre de los Pibes. Venceremos.

Invitamos a que hagan llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.

Para más información y para envío de ADHESIONES:

E-mail:
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4218-4502 / 4208-4341 / 15-5327-4170 / 15-3161-1754


4

De: Prensa Jaque al Rey

Fecha: Sábado, 19 de Abril de 2008 01:11 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿QUIÉN ES ALDO LEPORATTI? - NUEVA EDICIÓN DE JAQUE AL REY - WWW.JAQUEALREY.ORG

"El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria”

Esta semana en www.jaquealrey.org podrá encontrar:

-¿Quién es Aldo Leporatti?. Aldo Leporatti es el CEO de Porter Novelli, empresa subsidiaria de una compañía de marketing y comunicación líder a nivel mundial. Desde allí este hombre, contratado por Botnia, realiza todo tipo de operaciones de prensa para cuyo fin no escatima ningún medio. El hombre del “todo vale” intenta persuadir a la sociedad que Botnia no contamina y que mejora el medio ambiente. Un disparate que contamina el sentido común. Por Jaque al Rey

-Hambre. El país del superavit histórico, el que nunca antes ha visto crecer su economía como lo hace hoy. El que según las palabras de la propia Presidenta esta “bailando” casi un “paso de comedia”. Este mismo país del cual hoy muchos aseguran estar transitando su mejor momento socioeconómico, con mayores posibilidades para sus habitantes. Este mismo sigue estando ciego y ausente ante el dolor del “país profundo”. Y al mismo tiempo que el “Campo sojero” y el Ejecutivo pelean por las retenciones, mientras la televisión nos informa cuánto más o menos humo hay en la ciudad. Mientras todo este circo continua presentando a sus payasos, el pueblo de las afueras del centro cirquero, vive como puede. Y un niño se nos esta muriendo. Por Fernando Borroni

-Los ex represores son PRO. El gobierno del PRO parece no tener reparo en tomar medidas anti populares, una tras otra. Cierra talleres gratuitos, prohíbe la educación sexual en los colegios. Reprime a los cartoneros, expulsa a decenas de trabajadores municipales sin razón aparente. Y como si fuese poco designó al ex Represor  Capitán de navío Pedro Carlos Florido como Asesor en la Procuración General de la Ciudad. El repudio desde distintos sectores sociales le puso fin a tan siniestra decisión. De igual manera todo suma cuando de conocer las simpatías del Jefe de Gobierno se trata. Por Fernando Borroni

-Cortina de humo. El humo que se instaló sobre esta ciudad que no sabemos porqué sigue llamándose Buenos Aires hizo que respirar sea muchísimo más difícil que de costumbre. El humo tapó muchas cosas, también, pero nos permitió vernos como somos. ¿Una señal de humo? Por Luis Zarranz

-López sigue desaparecido: la Justicia, también. La causa que “investiga” el secuestro y desaparición de López recayó en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata donde dos de sus tres miembros tienen fortísimos vínculos con la Policía Bonaerense, implicada en la causa, por lo que los organismos de Derechos Humanos recusaron a ambos jueces. Una prueba más de que la Justicia, como López, también está secuestrada.

-La pista que vale oro. La empresa minera canadiense Aquiline Resources, que avanza con el proyecto de plata y plomo “Navidad”, está construyendo una pista de aterrizaje pavimentada en cercanías de Gastre, Chubut, uno de sus centros de operaciones. Los recientes anuncios del gobernador Mario Das Neves, sobre un plan para pavimentar en el 2009 las pistas de los aeródromos del interior provincial, son una operación para motorizar pública y políticamente este aeropuerto canadiense en la meseta.

-La 4º Marcha al Puente. El domingo 27 de abril se realizará la 4º Marcha al Puente para volver a dejar en claro que Gualeguaychú no le otorga ni le otorgará “Licencia Social” a la empresa finlandesa Botnia.

-La Educación en valores y el modelo de Hombre que promueve la Educación Superior Cubana. La Universidad cubana interpreta a la educación en valores como un proceso pluridimensional, intencional, sistémico e integrado que refrenda la formación y el desarrollo de la personalidad consciente del individuo. De ahí que la educación en valores en la sociedad contemporánea esté enfocada a favorecer un proyecto de vida como estrategia planificada y consciente del individuo, que viabiliza la concreción y consecución de su sentido de vida. Por Ariel Lemes Batista, desde Cuba.

-Marginación, pobreza y orfandad: los chicos de Daniel Moyano. Daniel Moyano forma parte de la generación de escritores que a partir de mediados de la década del ´70 sufre en carne propia el impacto de la persecución promovida por la dictadura, que lo detiene a mediados de 1976 y lo libera luego de torturarlo durante varias semanas. Alejandra Gimenez

-Llorar sobre las fronteras en un pronunciamiento. La poesía es, para algunos, “un grito de rebeldía al presente, un canto de lucha al futuro”. Otros dicen que es “un desafío a la Razón, el único desafío que la razón puede soportar”. Pero no sólo eso: también permite hacer suave el tacto, en tiempos de tanta dureza. Nada mejor, entonces, que rebelarse frente al presente, desafiar a la razón y dejarse tocar por la punta suave de un par de dedos. Aquí tres poemas de Fedra Spinelli, periodista, poeta e integrante de Jaque al Rey que inauguran, también, su nuevo blog: www.cotidianapoesia.blogspot.com. Un lujo que ya era una necesidad.

-Bush como eje de dos series. La señal de cable Sony Entertainment Televisión puso al aire dos series cuya figura central es el presidente estadounidense cuyo nombre aparece explícitamente en los títulos de ambas series (“That´s my Bush” y “Lil´Bush”) que van los martes a partir de las 22.00 hs.

Jaque al Rey – Moviendo todas las piezas-

www.jaquealrey.org

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero)

prensajaquealrey@gmail.com


5

De: Fiesta Clandestina

Fecha: Sábado, 19 de Abril de 2008 10:26 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTE SÁBADO SEGUIMOS CON MÁS FIESTA CLANDESTINA !!!

FIESTA CLANDESTINA


SÁBADO 19 DE ABRIL - 00.30
En la Casa Clandestina - Sarmiento 777 (a 3 cuadras del Obelisco)


DESPUES DEL SHOW DE RESISTENCIA Y NONPALIDECE EN ARGENTINOS JUNIORS...
Show en Vivo:


EL NATTY COMBO


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Próximas Clandestinas Deluxe: (Viernes por medio)


En el Teatro - Federico Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales)


Vie 25/04 - CUARTETO DE NOS + PAMPA YAKUZA ... y arriba NOCHE POP con Cinerama y Superflan tempranito y SER tipo 4.00 en la cerveza libre!!!


Vie 9/05 - RIDDIM... y arriba NOCHE REGGAE con EBANO + Dulces Diablitos tempranito y BUTUMBABA tipo 4.00 en la cerveza libre!!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Próximas Fiestas en la Casa Clandestina:


Sab 26/04 - Dale Roska y Karma Sudaka


Viernes 2/5 - Edu Schmidt (ex arbol) único viernes en Sarmiento 777


Sab 03/05 - Una sorpresa Bien Clandestina!


Sab 10/05 - Naranjos


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Próximas Clandestinas Feriados


En el Teatro - Av. Rivadavia 7802 (Flores)


Miercoles 30/04 - LOS PERICOS


Domingo 15/06 - RESISTENCIA SUBURBANA - TODOS TUS MUERTOS


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


+ CERVEZA LIBRE! desde las 3:30 Hs. - Adicional $10


+ CIRCO CLOWNDESTINO - Toda la noche


+ PROYECCIONES AUDIOVISUALES


+ CHURROS BAJONEROS


Para listas de descuento a:

fiestaclandestina@yahoo.com  (Nombres Apellidos y Mails)

MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com

Mándanos tu foto de la fiesta para ganarte un trago! a:  fotosclandestinas@yahoo.com

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario