NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/04/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/04/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/04/08 - TERCERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UN AÑO DE LA MUERTE DEL MILITANTE POPULAR CARLOS FUENTEALBA, POR GUSTAVO FRANQUET.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES EN RUINAS !!! - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UNA NUEVA WEB PARA UNA NUEVA CANCIÓN... !!! - WWW.PABLOFERNANDEZWEB.COM.AR.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ULTIMAS VACANTES PARA EL TALLER INTEGRAL DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL - GENTILEZA MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "DE LA EXCLUSIÓN A LA INCLUSIÓN SOCIAL" - HOY, A LAS 19.00 HORAS EN FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) - GENTILEZA RED HÁBITAT ARGENTINA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POETAS & PUTAS Y HOMENAJE A "LA CATALANA", CON OSVALDO BAYER, 08/04 A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA ROBERTO GOIJMAN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 9/4 - COMIENZAN LOS TALLERES DE LECTURA Y DEBATE "EL ANARQUISMO SOCIAL" - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "MALVINAS: LA OTRA MIRADA", 08/04, A LAS 18.00 HORAS, EN EL PACO URONDO - GENTILEZA PRENSA CENTRO CULTURAL "PACO URONDO".

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACION A CHARLA DEBATE: ARGENTINA FRENTE A LA DEUDA - 10/04/08, A PARTIR DE LAS 17.00 HORAS - GENTILEZA DRA. NANCY ANZOÁTEGUI.


1

De: Gustavo Franquet

Fecha: Lunes, 07 de Abril de 2008 08:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UN AÑO DE LA MUERTE DEL MILITANTE POPULAR CARLOS FUENTEALBA, POR GUSTAVO FRANQUET

Un año de la muerte del militante popular Carlos Fuentealba

Me invitaron compañeros estudiantes del profesorado “Joaquín V. González” a un bello acto de homenaje a Carlos Fuentealba. Debería decir a una serie de actividades de homenaje ya que pasaron videos, se escucharon opiniones y se colocó esa placa cerámica creada por los trabajadores de Zanón que debería estar en todos los establecimientos de enseñanza de la Argentina (públicos y privados, de todos los niveles). Hubo una cantidad realmente importante de presentes y la militancia del centro de estudiantes, más allá de algunos desacuerdos, quedó contenta y satisfecha del deber cumplido.

Me quedaron, sin embargo, a lo largo del día dos cuestiones dando vuelta en la cabeza: voy a referirme en esta entrada a la primera que tuvo que ver con lo que el portal Diario sobre Diarios reflejaba lacónica y contundentemente en la tapa de su relevamiento sobre los principales diarios de la Capital del 4 de abril: “Ninguna portada recuerda el asesinato de Fuentealba”

(http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/diarios/hoy/index.asp)

Sería interesante ver el análisis sobre esta omisión que las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA van a hacer en el futuro observatorio sobre los medios de comunicación que están tratando de venderle (obviamente que no uso este verbo como metáfora) al gobierno nacional (http://www.medios.gov.ar/content/view/901/1/), después de su sesudo documento que la agencia gubernamental TELAM distribuyera atribuyéndoselo a la UBA (http://www.telam.com.ar/vernota.phptipo=N&dis=1&sec=1&idPub=99534&id=220040&idnota=220040)

–está cortado en las versiones que tuve a la vista– y que reprodujeran parcialmente distintos medios de todo el país. Así, las autoridades de esa Facultad se hicieron acreedoras del privilegio –compartido con Luis Palau o la UIA (todos referentes nacionales y populares)– de acceder a las audiencias presidenciales, a diferencia de tantos sectores y organizaciones representativas de las realidades profundas de nuestra Patria.

Cualquiera puede ver que hoy (5 de abril de 2008) los diarios Página 12, Clarín, Crítica de la Argentina y Perfil tampoco reflejan ninguna de las movilizaciones por Fuentealba en sus tapas y el que sí lo hace es ¡La Nación! Seguramente han de ser varios los columnistas de página 12 que llamarán la atención sobre este hecho y lo rumiaran lo suficiente para que la “progresía” pueda tragárselo. (A qué dedican sus tapas en contraposición al aniversario es de por sí un estudio interesante pero el caso, de lejos, más significativo me parece que es el de la nota central de tapa de Página 12.)

Para desgracia de los que prefieren la síntesis no puedo dejar de mencionar el contraste entre el elogio a la calidad periodística de la cobertura de Página 12 que se hace en ese informe universitario (¿?) y la tapa –reproducida en DsD– “Piquetes Benz”, que desde ya no es objetiva (ni por asomo creo en cosas como la objetividad) pero es obviamente manipuladora y, para peor, lo es en beneficio del poder político. (http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/diarios/hoy/zona_dura.asp)

http://gustavofranquet.blogspot.com/2008/04/un-ao-de-la-muerte-del-militante.html

Gustavo Franquet
http://www.gustavofranquet.blogspot.com


2

De: Héctor Miguel Galia

Fecha: Lunes, 07 de Abril de 2008 04:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

Asunto: TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES EN RUINAS!!! AGRADEZCO SU DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

EL ESTADO EN RUINAS, DESTRUCCIÓN DE MUROS HISTÓRICOS, BOQUETE EN EL FONDO DEL MONTACARGAS DONDE LA NAPA SIGUE FLUYENDO A TORRENTES PUES POR DEBAJO CORRE UN ARROYO CONOCIDO COMO "ZANJÓN MATORRAS", DAÑOS PROVOCADOS PARA SIEMPRE AL ACERVO HISTÓRICO EN EL

"TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES"

QUE SÓLO DEBÍA SER "RESTAURADO" SIN EFECTUAR OBRAS DE NINGUNA ÍNDOLE A LAS ORIGINALES COMO UN MONTACOCHES ORDENADO POR EL NEFASTO PERSONAJE "TITO CAPOBIANCO" QUE HA AFECTADO SERIAMENTE SU ESTRUCTURA AL SACAR TIERRA CON TAL FIN, SON LAS QUE SE APRECIAN PARCIALMENTE EN EL SIGUIENTE VIDEO

[EXISTEN OTRAS FOTOS QUE PUEDEN SOLICITÁRMELAS]

http://www.youtube.com/watch?v=Db5XWy0GEN0

LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA DESTRUCCIÓN DESDE MEDIADOS DE MARZO DE 2007 DE ESTE MARAVILLOSO Y ÚNICO TEATRO DE LA LÍRICA UNIVERSAL EN  ESTADO ORIGINAL EN EL MUNDO, "MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL" 

SON:

Ing. Mauricio Macri [Jefe de Gobierno de la Ciudad y Co-Gobernante desde junio de 2007; con tres diputados del "PRO" en la Comisión de Seguimiento del Master Plan, sobre un total de ocho y que se negó a denunciar el desvío de fondos que hizo su predecesor]

Sr. Jorge Telerman [ex Jefe de Gobierno de la Ciudad]

Dr. José Num [Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación]

Arq. Alberto di Paula [Comisión Nacional de Museos, y Monumentos y Lugares Históricos]

Arq. Silvia Fajre [ex Ministra de Cultura de la Ciudad]

Arq. María de las Nieves Arias Incollá [ex Subsecretaria de Patrimonio de la Ciudad]

Arq. Álvaro Arrese [ex Director General de Infraestructura de la Ciudad]

EQUIPO DEL MASTER PLAN I [dejado sin efectos recién en abril'08]

  • Coordinadora General: Arq. Sonia Terreno

  • Arquitecto Eduardo Scagliotti,

  • Ingeniero Rafael Sánchez Quintana,

  • Ingeniero Gustavo Basso,

  • Ingeniero Julio Blasco Diez,

  • Ingeniero Javier Fazio,

  • Ingeniero Eduardo Cotto,.

  • Arquitecto Gustavo Brandariz,

  • Arquitecto Claudio Dorado y

  • Arquitecto Andrés Schulman.

CARTA DE LECTORES QUE ESTE "EQUIPO" TUVO LA OSADÍA DE PUBLICAR EN VARIOS DIARIOS A PRINCIPIOS DE MARZO 2008

El plan de obras del Teatro Colón

En las últimas semanas han alcanzado difusión pública diversos comentarios acerca del plan de obras de puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Colón. Muchos de estos comentarios han contenido aseveraciones técnicamente infundadas.
En nuestro carácter de profesionales que en diversos roles hemos intervenido en el proyecto y dirección de dichas obras, nos vemos obligados a aclarar a la opinión pública que los trabajos realizados hasta ahora han contado con el respaldo técnico y la solvencia de que dan cuenta nuestras trayectorias profesionales.


También con el compromiso personal de cada uno de nosotros para la defensa de uno de los mayores patrimonios culturales de nuestro país.


Respetando las más elementales normas éticas que regulan el ejercicio de nuestras profesiones, entendemos que el debate de carácter técnico debe canalizarse por otras vías, con la seriedad que merece el objeto del mismo, y abstrayendo lo profesional de otro tipo de intereses en juego.


Manifestamos, por último, nuestra esperanza en que las actuales autoridades de la Ciudad, tal como ya lo han anunciado en ese sentido, implementen a la brevedad la continuidad de la labor ya iniciada hace algunos años, de manera que lo antes posible la sociedad vuelva a disfrutar a pleno de nuestro Teatro Colón, puesto en valor y tecnológicamente actualizado.


ARTÍCULO DE LA NACIÓN

Entrelíneas

Momento clave para el futuro del Colón

Tras las caóticas idas y venidas del Master Plan, urge la restauración definitiva de la histórica sala

Domingo 6 de abril de 2008 | Publicado en la Edición impresa

La siguiente también podría ser otra versión de nuestra muy depredadora historia argentina: cierto día llegaron a estas tierras repletas de indígenas unos cuantos españoles que, sin consultarlos, se abocaron a la tarea de tapizar el "nuevo mundo" de iglesias y cabildos.


Algunos cuantos años después arribaron los ingleses a tender vías por las que hicieron correr trenes cuyos vagones de carga llegaban a la ciudad puerto hinchados de los mejores frutos del "granero del mundo".


Al tiempo, cayeron los italianos y, a su paso por distintas comarcas, fueron construyendo teatros y fundando asociaciones mutuales.


Unas cuantas décadas más tarde nació el cine (y un ratito después, la TV) y la institución teatro tambaleó, pero no tanto.


Promediaban los 60 cuando un militar, llamado Onganía, se apropió de la presidencia y, ahí sí, la cultura comenzó a resquebrajarse fuerte.


En los años 80, aquellos teatros que habían iluminado las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX estaban semiderruidos y abandonados a su suerte. Menos mal que, por presión de la gente, algunos de ellos se salvaron de la picota al pasar a manos de sus respectivos municipios. En no pocos casos, sin embargo, sufrieron cuestionables reconversiones (fueron anulados fosos de orquesta, algunas salas se transformaron en "centros culturales", otras soportaron injertos y amputaciones arquitectónicos brutales, etcétera).


En los 90, otro presidente, llamado Menem, dictaminó: "ramal que para, ramal que cierra" y muchos pueblitos terminaron de morirse. Fue el golpe de gracia final para algunas de esas salas, que tras tal devastador apagón social, económico y cultural, quedaron en pie sólo como testimonio sufriente de un proyecto de país pisoteado por la ignorancia arrogante de sucesivas generaciones de dirigentes públicos y privados.

Quién sabe si al Teatro Colón no le está pasando tardíamente lo que les fue ocurriendo a esas sesenta y tantas salas que fueron cayendo una a una a lo largo y a lo ancho del país, culpa del inexplicable afán nacional autodestructivo por romper o descuidar las más valiosas instituciones físicas, jurídicas y culturales que ha sido capaz de alumbrar este país.


La culpa no es de un solo gobierno sino de todos, que no fueron capaces de encarar a su debido tiempo las necesarias restauraciones y trabajos de mantenimiento constante que un edificio de la complejidad del Colón merece. Los resultados están lastimosamente a la vista: tras siete años desde el arranque del ahora fenecido Master Plan, la obra está varada, con el crédito del BID caído y las empresas contratadas, de brazos cruzados, a la espera de que se restablezcan los pagos y se actualicen sus costos y demoras. Eso sucederá tras la licitación que elegirá a una reconocida consultora internacional con experiencia mundial en administración y ejecución de obras de complejidad en monumentos y edificios de alto valor patrimonial e histórico para que se haga cargo del nuevo plan de restauración previsto para dejar el edificio en condiciones dentro de dos años.

Martín Boschet, que tiene 41 años y viene del campo de la publicidad y el marketing, es un apasionado de los teatros líricos y los ferrocarriles. Cámara y bloc de anotaciones en mano los ha ido recorriendo durante varios años. Al principio creyó que lo que unía a unos y otros era nada más que su propio interés de aficionado por la historia. Al cabo de tanto tiempo de convertirse en experto en el tema, nadie le quita de la cabeza que hay invisibles vasos comunicantes entre la decadencia de un sistema y el otro.


Es difícil que en los próximos tiempos encuentre huecos para desarrollar y fundamentar tan interesante teoría. Desde que la estrella de Ignacio Liprandi se fue apagando sin mayores explicaciones en el área cultural del ahora gobernante Pro, la de Boschet se fue encendiendo. Ahora como director ejecutivo le toca llevar la conducción diaria del Teatro Colón bajo la mirada más bien emblemática y de gran valor simbólico del director general, Horacio Sanguinetti.


Aunque las autoridades anteriores del gobierno de la ciudad sabían cabalmente que el Colón no estaría en condiciones de ser reabierto para celebrar su centenario el próximo 25 de mayo y para no pagar el costo político silenciaron esa mala noticia (que debieron dar las actuales), ahora Macri y su gente tienen la responsabilidad histórica de salvar esta institución clave de la cultura nacional.


Si las autoridades salientes y entrantes hubieran tenido mejor diálogo, no habría sido muy difícil retapizar a tiempo butacas y palcos, postergando los trabajos en el escenario y la decisión final sobre el telón para que, al menos, el 25 de mayo la sala (que ya está restaurada) estuviese operable.


En exactamente cincuenta días habrá música en el foyer del teatro. ¿Y en la sala?: hay silencio de radio, pero brillan algunos ojos. Es que, como dice el dicho, de ilusiones también se vive.


Por Pablo Sirvén


psirven@lanacion.com.ar

MI COMENTARIO:

Me refiero al artículo precedente de La Nación; a mi criterio, es altamente tendencioso a favor de la gestión macrista, al día de HOY LA ÚNICA RESPONSABLE PORQUE NUESTRO AMADO TEATRO ESTÉ EN RUINAS Y PORQUE SE HAYAN ROBADO PIEZAS HISTÓRICAS HASTA EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS QUE DESAPARECIERON TODAS LAS BOQUILLAS DE BRONCE DE LAS MANGUERAS CONTRA INCENDIO E INTENTARON VIOLENTAR LA BIBLIOTECA DONDE QUEDAN ALGUNOS LIBROS - SALVO ALGÚN INCUNABLE QUE SE LO "LLEVÓ" UN EX DIRECTOR - FOTOGRAFÍAS Y PARTITURAS, TODO ELLO A PESAR DE “LA CUSTODIA” QUE NO ESCUCHÓ NADA ESTANDO A POCOS METROS !!!

Cómo puede ser que el Sr. Sirvén ni se haya tomado el trabajo de leer lo publicado por La Nación y demás medios, respecto que las “obras” de destrucción del Teatro comenzaron a mediados de marzo de 2007 [cuando cerraron el Teatro el 1/11/06 e hicieron el 16/11/06 una fastuosa cena y baile sobre el escenario, QUIZÁS PARA FESTEJAR LA DESTRUCCIÓN QUE SE VENÍA!!!], a pocos días que el Sr. Telerman llamara a elecciones y el Ing. Macri con todo su séquito estuvo de campaña “in situ” hacia mayo/junio, y a partir que ganó el balotage comenzó a CO-GOBERNAR CON TELERMAN, interviniéndole el Tesoro con el Sr. Beros como ministro de Hacienda (hoy director del Banco Municipal); que para aquella fecha declaró y luego desmintió que el Teatro se podía manejar con 700 personas (actualmente 1.300); la Sra. Martha Gabriela Michetti despidió al Sr. Luis Liprandi autor de la plataforma cultural del PRO votada por el 60% de la población y luego de la frustrada designación de un titiritero al frente del ministerio de Cultura, la señora trajo a Hernán Lombardi, ex UCR, ex RECREAR ahora “PRO” [hombre de sólidos principios políticos!!!] - que del tema CULTURA no sabe nada si no de TURISMO [o sea, ejerce dos cargos: ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo], que trabaja para su TURISMO CULTURAL [al que integraría el Colón más o menos como un Museo]; este señor pone a Pablo Batalla, de pésimos antecedentes como patotero en una gestión anterior rodeado de matones, como 2º de CULTURA!!! y de comodín, Macri le ofrece al jubilado y ex represor en las dos últimas dictaduras José Horacio Sanguinetti que sea director general, a pesar de sus antecedentes antidemocráticos como él mismo lo reconoció al diario Crítica mucho después que yo se lo informara a Uds., aunque lo ocultó en todos sus currículos públicos, y que en la práctica, como se dice “ni pincha ni corta”.

Cómo puede el Sr. Sirvén elogiar al Sr. Boschet que no entiende absolutamente nada del Teatro, que no tiene ningún titulejo según informa la web del propio Teatro y cuyo único antecedente es ser pariente del Sr. Horacio Rodríguez Larreta [2º del Partido PRO y Jefe de Gabinete de Macri] y fue él que para las Pasquas “regaló” un chocolatín a cada integrante de los cuerpos estables con una cubierta haciendo mención al centenario firmado por Sanguinetti!!!

El Sr. Sirvén acaso desconoce que una vez designado Sanguinetti anunció la CANCELACIÓN DE LA TEMPORADA DE ÓPERA 2008 [algo inédito en el mundo], que cierra perfectamente con el anteproyecto de “autarquía de Batalla” enviado a la Legislatura el 19/2/08, que de aprobarse SERÁ EL “RÉQUIEM DEL TEATRO COLÓN” TAL COMO LO CONOCEMOS DESDE 1938 EN QUE SE MUNICIPALIZÓ, UNA FÁBRICA INTEGRADA DE ESPECTÁCULOS DE ALTÍSIMA CALIDAD, INCLUSO EXPORTABLES COMO EL AÑO PASADO A MÉXICO?; cerrar sus TALLERES, destruir TODA UNA TRADICIÓN DE ARTESANOS nunca la podría haber implementado Macri con el Teatro en plena actividad, jamás … hoy están sin tareas o en sus casas, muy fácil DESGUAZAR DE ESTA MANERA AL MEJOR TEATRO LÍRICO DEL MUNDO, INTACTO, ORIGINAL DESDE SU CONSTRUCCIÓN QUE COMENZÓ HACE MÁS DE 120 AÑOS, no como los europeos que fueron destruidos por bombas, incendios, otras calamidades con lo que son meras copias, ampliados, etc.

Creo que el Sr. Sirvén no ha advertido que EL MACRISMO A PUESTO A MANEJAR A NUESTRO MÁXIMO COLISEO A SEIS PERSONAS QUE NO PERTENECEN A LA CASA, NO AMAN AL TEATRO, LO DESCONOCEN, TIENEN POCOS ESCRÚPULOS PARA AUTOCONTRATARSE O TRAER A SUS AMIGOS Y MUJERES HASTA DE EUROPA, Y ALGUNOS QUE JAMÁS ACTUARON EN LA SALA, a saber: Hernán Lombardi, Pablo Batalla, Salvatore Caputo (napolitano contratado en julio de 2005 sin concurso por Capobianco, sin antecedentes en la dirección de ningún coro en Italia, ni mucho menos para ser “DIRECTOR DE ÓPERA” o DIRECTOR ARTÍSTICO del TEATRO COLÓN), Carlos Vieu (ocupando por 1º vez un cargo de importancia en un teatro de ópera en Argentina), Martín Boschet y Horacio José Sanguinetti.

EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES ES “MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL” Y COMO TAL TODOS LOS PORTEÑOS, LOS ARGENTINOS Y LA HUMANIDAD, debemos solicitar CON LA MAYOR FIRMEZA al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad y al Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos [las dos autoridades competentes sobre esta Joya de la Lírica Universal], QUE NO TOQUEN MÁS NINGÚN LADRILLO NI DERRIBEN MUROS HISTÓRICOS PLANIFICADOS POR VITTORIO MEANO, NI A TRAVÉS DEL EQUIPO DE LA INEPTA ARQ. SONIA TERRERO Y SU EQUIPO QUE HIZO ESTE DESASTRE JUNTO A LA EX MINISTRA ARQ. SILVIA FAJRE, NI AL NUEVO DESIGNADO CONSTRUCTOR SEBASTIÁN MARONESE QUE NO TIENE NINGÚN ANTECEDENTE EN EL TRATAMIENTO DE PATRIMONIOS HISTÓRICOS.

TODOS LOS DESATINOS Y DESTRUCCIÓN DEL TEATRO DEBEN ESTAR A CARGO DE RESTAURADORES ITALIANOS, COMO “IL ISTITUTO PER IL RESTAURO DI ROMA”, QUE HIZO EL DIAGNÓSTICO EN FORMA OPORTUNA Y ES EL MÁS EXPERIMENTADO EN RESOLVER LOS DAÑOS, INCLUSO ESTRUCTURALES, POR LA REMOCIÓN DE TIERRA QUE DESESTABILIZÓ A LAS COLUMNAS SOBRE CERRITO Y VIAMONTE, PARA COLOCAR NUEVOS ELEMENTOS NO PREVISTOS QUE NO SOPORTA LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO, COMO ASÍ EL BOQUETE QUE ABRIERON EN EL “ZANJÓN MATORRAS” QUE CORRE POR DEBAJO DEL EDIFICIO, QUE PROVOCÓ LA INUNDACIÓN DEL 3º SUBSUELO, Y LA PÉRDIDA DE ACERVO HISTÓRICO QUE ESTABA EN EL PISO Y QUE “DESAPARECIÓ”. Es del caso mencionar que el Teatro Colón de Bogotá, de 908 localidades, acaba de ser cerrado el 1º de este mes para su restauración por dos años para que esté listo para el Bicentenario de Colombia y ha sido contratado el Arq. Ruggero Martines, Director General de Bienes Culturales de la región italiana de Puglia, experto restaurador de varios teatros de Italia.

En nuestro querido TEATRO COLÓN los restauradores actuantes, en general gente sin experiencia en RESTAURACIÓN DE PATRIMONIOS HISTÓRICOS, “aprendices” o directamente “albañiles”, salvo la excepción hecha del Sr. Miguel Cisterna a cargo del telón original.

Cordiales saludos, Dr. Héctor Miguel Galia

DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA

Contador Público

Universidad de Buenos Aires

Abonado a Ópera Teatro Colón

Socio Vitalicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Socio Fundador y Miembro de la Comisión Directiva de la Asociacion Amigos de Alfredo Kraus

Ex Asesor en la Comisión de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados de la Nación


3

De: Trova Argentina

Fecha: Martes, 01 de Abril de 2008 03:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UNA NUEVA WEB PARA UNA NUEVA CANCIÓN... !!! - WWW.PABLOFERNANDEZWEB.COM.AR

Nueva web

Una feliz noticia para mi…

Quiero invitarlos a visitar mi nuevo espacio web. actualizado con música, videos, letras, agenda, discografía y producciones hasta el día de hoy…

… el sitio esta direccionado a distintos blogs que serán actualizados en el momento y en ellos será muy simple ir subiendo toda la información de las giras… también hay muestras del disco "Mestizaje", aún en desarrollo y varias cosiñas mas por ahí…

Ojala les guste….. y les agradezco mucho la difusión

Pablo Fernandez

Ahí va…

www.pablofernandezweb.com.ar

Canción de autor - Argentina

Saludos a todos…

--- Déjanos tu comentario en el libro de visita….

ABRIL 08

Conciertos en Chile

10/4 LA MITAD DEL MUNDO Calle Rancagua 0398 esq. Condell.
Reservas 204 0541. 21:30 HRS. (Stgo. de chile)

19/4 El viejo Rancagua. Calle Estado Nro. 607 -- 22 hrs (Ciudad de Ramcagua Chile)

21/4 21.30hs EDUARDO PERALTA (Chile)y PABLO FERNANDEZ (Argentina) MESON NERUDIANO calle DOMINICA 35 (Stgo. de chile)

25/4 "La Tertulia Noche". Esmeralda 1083 /22 hrs. (Ciudad de - Valparaíso-Chile)

www.myspace.com/pablofernandezoficial

www.pablofernandezweb.com.ar
Canción de autor


4

De: Movimiento de Documentalistas

Fecha: Domingo, 06 de Abril de 2008 10:13 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ULTIMAS VACANTES PARA EL TALLER INTEGRAL DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL

TALLER INTEGRAL DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL
por Miguel Mirra  -
http://miguelmirra.blogspot.com/

Quedan las últimas dos vacantes.
Inscripción: el lunes 7 de Abril de 19 a 21 hs en Piedras 730, subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.


Comienza el martes 8 de Abril
.

Durante el taller se conformarán grupos en los que los alumnos desarrollarán un proyecto documental y lo realizarán í­ntegramente, desde la elaboración del proyecto y el plan de rodaje, hasta el registro y la edición audiovisual.


Duración: dos veces por semana, los martes y jueves de 19.30 a 22 hs, durante Abril, Mayo y Junio.


Clases teórico analí­ticas con Miguel Mirra durante los tres meses.


Trabajos prácticos de investigación y guión, de cámara e iluminación y de edición de imagen y sonido.


Consultorí­a y análisis de los trabajos terminados con Miguel Mirra.


Matrí­cula: $ 300 a la inscripción y dos cuotas de $ 200 (la primera antes del 5 de Mayo y la segunda antes del 5 de Junio.

Arancel internacional: los mismos valores en Euros. Arancel para estudiantes latinoamericanos: el 50% del arancel internacional.


Descuentos a ex alumnos, docentes y estudiantes de la educación pública.

Todas las clases se desarrollarán en la sede del Movimiento de Documentalistas
Piedras 730 - subsuelo, San Telmo, Buenos Aires

Programa en: www.documentalistas.org.ar

Ultima fecha de Inscripción: el lunes 7 de Abril de 19 a 21 hs en Piedras 730, subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.

INTRODUCCION A LA TEORÍA Y METODOLOGÍA DEL DOCUMENTAL


SEMINARIO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA


Sábado 3 y Domingo 4 de Mayo, en Buenos Aires.

Sábado de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. Domingo de 10 a 13 hs.
En Piedras 730, subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.
Arancel: $ 200 - Arancel internacional: Idem en Euros
Arancel para estudiantes latinoamericanos: media beca sobre el arancel internacional.

Programa en: www.documentalistas.org.ar


Imprescindible reservar vacante a: formacion@documentalistas.org.ar

SEMINARIO DE DISEÑO, PLANIFICACION Y PRODUCCION DE DOCUMENTALES
Por Miguel Mirra para el interior de Argentina y América Latina.


El objetivo es poner en claro los conceptos de diseño, planificación y producción en el campo especí­fico del documental.


Sus destinatarios son los interesados provenientes de la realización documental, la docencia, las ciencias sociales, el periodismo y la comunicación y las organizaciones sociales.


Tres jornadas con clases de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde.


Honorarios nacional: $ 2500 - Honorarios internacional: u$s 2000 - E 1500


Cupo máximo: 20 alumnos. El pasaje y la estadí­a deben ser provistos por la entidad o institución organizadora.


En distancias mayores a 400 Km de Buenos Aires, el pasaje debe ser aéreo.

Contacto: formacion@documentalistas.org.ar


Documentalistas


5

De: Red Hábitat Argentina

Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 10:39 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AMBIENTE: "DE LA EXCLUSIÓN A LA INCLUSIÓN SOCIAL" - HOY, A LAS 19.00 HORAS EN FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA)

Programa Socio Ambiental

"Separar en origen"

"De la  exclusión a la inclusión social"

Panel:

Cartoneros...los que perdieron el tren

 

Facultad de Filosofia y Letras

Universidad de Buenos Aires

 

Lunes 7 de Abril de 2008- 19.00 hs.

Puán 480- Aula 125 1º piso

El Ceibo RSU "Separar en Origen"
+ 54 11 4775 7821/ 5152 - 15 5429 5724
elceiborsu@arnet.com.ar - ceibotb@arnet.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires


6

De: roberto goijman

Fecha: Martes, 25 de Marzo de 2008 06:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POETAS & PUTAS Y HOMENAJE A "LA CATALANA", CON OSVALDO BAYER, 08/04 A LAS 19.00 HORAS

Ediciones Patagonia/ AMMAR

Invitan

Charla presentación libro y homenaje a “La Catalana”

Osvaldo Bayer/ Historiador

Elena Reynaga/ Presidenta AMMAR

Roberto Goijman/ Poeta-editor

Biblioteca Nacional / Sala Borges/ 8 de abril 19hs.

San Julián, Santa Cruz, 17/ enero de 1922, militares dirigidos por el coronel Varela intentan distraerse en el burdel La Catalana, pero los mismos son sacados a escobazos al grito de: “¡Asesinos, ladrones, con ustedes no nos acostamos!”

Bien dice el escritor y periodista Osvaldo Bayer, que las “chicas de La Catalana” merecen nuestro reconocimiento. Digamos entonces que nosotros, poetas, ofrecemos este pequeño homenaje, una forma de saldar lo no hecho en el tiempo a la dignidad de estas mujeres, que se negaron a prestar sus servicios a los que aplastaron la huelga de los peones rurales y fusilaron a más de mil trescientos de ellos.

Poetas & Putas

Selección de poemas y fotos: Roberto Goijman

Prólogo: Osvaldo Bayer.

Oliverio Girondo/ Raúl González Tuñon/ Nicanor Parra/ Gonzalo Rojas/ Diego Maquieira/ Jorge Montealegre/ Dinko Pavlov/ Jorge Spindola/ José Teiguel/ Clemente Riedemann/ Edgar Altamirano/ Charles Bukowski/ Reynaldo Sietecase/ Ignacio Osorio/ Rogelio Ramos Signes/ Gustavo de Vera/ Héctor Miguel Angeli/ Jorge Rivelli/ Héctor Urruspuru/ Leonidas Castillo/ Ernesto Goldar/ César Fernández Moreno/ Jaime Sabines/ entre otros.

Contactos:

Ediciones Patagonia. Sarmiento 212 / 9º Of. A2 Tel. 011- 4342 2942 / Buenos Aires

ieditorial@fibertel.com.ar / www.edicionespatagonia.com.ar

AMMAR. Elena Reynaga. 4342 0574 / nacional@ammar.org.ar


7

De: Prensa - Red Libertaria

Fecha: Martes, 01 de Abril de 2008 02:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MIÉRCOLES 9: COMIENZAN LOS TALLERES DE LECTURA Y DEBATE "EL ANARQUISMO SOCIAL"

Talleres de lectura y debate
El anarquismo social

El pensamiento y la práctica de Bakunin y Malatesta
6 encuentros desde el miércoles 9 de abril, a las 19 hs.
09/04 Presentación - reparto de materiales de lectura
16/04 Crítica al sistema capitalista
23/04 La revolución anarquista
30/04 La organización de los anarquistas
07/05 La organización de los oprimidos
14/05 Cierre
En la Biblioteca Popular José Ingenieros

Juan Ramírez de Velasco 958 (Villa Crespo, Capital Federal)
Te alcanzan: Colectivos 15 - 19 - 24 - 34 - 39 - 42 - 55 - 57 - 65 - 71 - 76 - 78 - 87 - 93 - 106 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 127 - 141 - 151 - 162 - 166 - 168 (ex-90) - 176 - Subte B (Estaciones Malabia o Dorrego), Ferrocarril San Martín (Estación Chacarita)
Red Libertaria

de Buenos Aires


8

De: Paco Urondo

Fecha: Martes, 01 de Abril de 2008 02:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "MALVINAS: LA OTRA MIRADA", 08/04, A LAS 18.00 HORAS, EN EL PACO URONDO

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de 


Filosofía y Letras UBA, realizará a presentación del libro "Malvinas; la otra mirada", editado por la Corporación Buenos 


Aires Sur, a realizarse el 8 de abril a las 18:00, en nuestra sede de 25 de Mayo 221.


La Presentación estará a cargo de Enrique Oliva, Ernesto Ríos y José Luis Muñoz Aspiri (hijo).


Moderador: Francisco Pestanha.





9



De: Nancy Teresa Anzoategui



Fecha: Miércoles, 02 de Abril de 2008 07:35 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: INVITACION A CHARLA DEBATE: ARGENTINA FRENTE A LA DEUDA - 10/04/08, A PARTIR DE LAS 17.00 HORAS



COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL

Jueves 10 de abril de 17 a 20
En Corrientes 1441, 1° piso, Salón Auditorio

ARGENTINA FRENTE A LA DEUDA – charla debate –


Temario: Deuda Interna en Argentina. Deuda Externa de Argentina. Deuda Futura de Argentina

Expositores:

Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel)

Embajador Miguel Angel Espeche Gil

Diputado Nacional Eduardo Macaluse

Diputado Provincial Castor López

Economista Julio Gambina

Pastor Angel Furlan (Pte.Federación Luterana)

Prof. Alejandro Olmos Gaona

Lic. Héctor Giuliano

Moderadora: Dra. Nancy Teresa Anzoategui
 
Auspicia: FUNDACION DEMOCRACIA ACTIVA
 
Organiza: Instituto de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales y de la Integración, dirigido por Miguel Angel Espeche Gil


 





GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario