NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/04/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/04/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                   ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/04/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIONES POR JAVIER BARRIONUEVO - GENTILEZA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON MARIA DEL CARMEN VERDU, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ; PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES; AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO Y JUNTA INTERNA ATE GARRAHAM (GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES).

  3 - ARGENTINA, TUCUMÁN: LA POLICÍA DETIENE A MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA PRENSA COMISIÓN CAMPO DE MAYO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GRUPO COMANDO ASALTÓ LA ESCUELA IMPRENTA DE PELOTA DE TRAPO, POR ALBERTO MORLACHETTI, COORDINADOR NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO - GENTILEZA CHICOS DEL PUEBLO / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES, POR LA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL MIÉRCOLES PARAN LOS HOSPITALES BONAERENSES - APSLZ ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ DE LA MEDIDA DE FUERZA - GENTILEZA APSLZ - CICOP.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: MÉDICOS MUNICIPALES ROSARINOS A PLANTA !!! - OTRO LOGRO DE AMRA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: YOUTUBE: NOTAS A SILVIA FARAONE, ALICIA STOLKINER Y JOSÉ CARLOS ESCUDERO - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  8 - ARGENTINA, NEUQUÉN: CONVOCATORIA AL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  9 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - APROXIMADOS, POR ANDRÉS SARLENGO (CONTRAPUNTOS, FM SERENA, 102.1 - VENADO TUERTO).

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRONICA DE UN ENCUENTRO DEL GRUPO DE REFLEXION RURAL CONTRA LA TERCERA MESA REDONDA DE LA SOJA RESPONSABLE - GENTILEZA JORGE RULLI.

11 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - REFLEXIONES DE UN BIÓLOGO, POR EL DR. RAÚL MONTENEGRO - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

 


1

De: Memoria Verdad y Justicia

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 06:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ADHESIONES POR JAVIER BARRIONUEVO

 

Cros,

Reenviamos pedido de los compañeros del MTD Javier Barrionuevo que estaba pendiente desde marzo, cuando nos informaron de la situación en las reuniones del Encuentro.

Saludos fraternos

AEDD

p/ EMVJ

De: Javier Barrionuevo
Asunto: adhesiones por Javier Barrionuevo
Para:
treintaanios@yahoo.com.ar
Fecha: lunes, 7 de abril de 2008, 1:36 pm

hola!!!

le pedimos que cada una de las organizaciones del encuentro responda el mail para adherir al pedido de juicio político al fiscal que no acusó al asesino de Javier Barrionuevo.

Estamos llevando una gestión adelante y si bien contamos con la adhesión de palabra del espacio, necesitaríamos también que nos envíe un mail cada una de las organizaciones que lo conforman, y que adhiere a esta lucha.

Muchas gracias.

MTD Javier Barrionuevo en el Frente Popular Darío Santillán

FORMULA DENUNCIA

Buenos Aires, 06 de febrero de 2008.

Al Titular del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires

Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de particulares damnificados por el mal desempeño de el Fiscal * de la Localidad de Lomas de Zamora en su actuación en el marco de la CNº783/5 seguida a Jorge Bogado por el delito de homicidio simple de los registros del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (integrado por los Dres. Pablo Alberto Little, Guillermo Federico Piume y Pedro Raúl Pianta) por lo que por medio de la presente venimos a interponer formal denuncia en su contra con el objeto que se evalúe su desempeño en la causa de marras y se lo someta a juicio político por mal desempeño en sus funciones, por los argumentos que mas adelante expondremos.

Personería

Los abajo firmantes nos consideramos particulares damnificados por el accionar de Pando * en el marco de la causa en la que se investigaba la muerta violenta de uno de nuestro compañeros, Javier Barrionuevo, de manos de Jorge Bogado.

Nos vemos obligados a formular la presente denuncia con la personería invocada en virtud de que la familia de nuestro compañero no se ha presentado como parte querellante en el transcurso del proceso.

Consecuentemente, solicitamos al Honorable Consejo de curso a la presente denuncia considerando que tenemos un “interés legítimo” (tal como exige la ley) desde la perspectiva de que fue uno de nuestros compañeros y militante del movimiento que murió por el accionar ilegítimo de Bogado en el marco de una medida de fuerza pacífica y justa llevada a cabo por el movimiento. La absolución de Bogado fue propugnada por el Dr. Pando quien, en la segunda jornada de juicio y sin que aun se haya producido toda la prueba propuesta, desistió de la acusación formulada por el delito de homicidio simple por entender que surgía contrariedad, inconsistencia y endeblez en los elementos de cargo.

Hechos

En este acápite se relatarán suscintamente los hechos que constituyeron el objeto procesal de la causa de referencia.

El 06 de febrero de 2002, el MTD* desde las 10.00 horas, comenzó una medida de fuerza pacífica cortando la ruta 205 a la altura del Arroyo Ortega, en la localidad de El Jaguel.

Dicha medida se prolongó durante el transcurso de la noche y la madrugada, encontrándose la ruta cortada con gomas, papeles y cartones prendidos fuego.

Cercanas las 2.45 horas, las manifestantes que se encontraban en el lugar notaron que un automóvil (tripulado por Bogado) traspasó el piquete, dirigiéndose rápidamente hacia donde ellos estaban. Consecuentemente, intercedieron la marcha del rodado con el objeto de que nadie saliera herido.

Bogado tuvo que detener el rodado y empezó a “torear” con el auto a los allí presentes, entre los que se encontraba Javier Barrionuevo.

Luego, se agachó hacia el lado derecho del interior del rodado, tomó un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó sobre Barrionuevo provocándole la muerte. Después, descendió del auto y efectuó un segundo disparo.

Al notar que Barrionuevo estaba desvanecido en el piso, los manifestantes convencieron a Bogado para que lo transportara al hospital (acompañado de dos compañeros mas) donde finalmente murió.

Desarrollo del proceso

La causa se inició con intervención del Dr. Lorenzo Latorre (titular de la Unidad Funcional Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora) y fue registrada bajo el número 290.197.

Durante la etapa de investigación, el fiscal le recibió declaración testimonial a Norberto Córdoba, Delia J. Cano, Miguel Rodriguez, Marcelo Daniel Huertas y Juan Carlos Abregú. Todos ellos coincidieron en que el rodado que tripulaba Bogado atravesó la medida de fuerza a gran velocidad y que parte de los manifestantes que estaban allí presentes intercedieron la marcha del rodado para evitar que alguien saliera herido.

Asimismo, afirmaron que el rodado estaba tripulado por Bogado y que aquel tomó un arma de fuego de la parte delantera derecha y que –sin bajar del automovil- efectuó un disparo que impactó en la persona de Barrionuevo, provocándole finalmente la muerte.

Se citó a Jorge Bogado para que declarara en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal y refirió haber ingresado a la Ruta 205 con su rodado y haber traspasado el corte porque no advirtió que aun había manifestantes. Asimismo, agregó que las personas que se encontraban en el lugar rodearon el auto y lo comenzaron a agredir con palos, fierros y piedras. Confesó luego, que tomó el arma de fuego de su propiedad y efectuó un disparo porque “...en un momento estalla el vidrio de la ventanilla delantera del lado del acompañante y en ese instante al asustarse por el estallido, mas lo que venía sucediendo, efectúa un disparo...”. Nunca pudo probarse la veracidad de estos dichos, sobretodo la circunstancia de que la ventana se hubiera roto en el mismo momento que Bogado efectuara el primer disparo.

Se contó en esa etapa con la pericia efectuada sobre el cuerpo sin vida de Javier Barrionuevo de donde se desprende que la causa de su muerte “...fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria SHOCK HIPOVOLEMICO – MEDULAS por HERIDA DE ARMA DE FUEGO...”. Asimismo, en las consideraciones de ese informe pericial surge que el proyectil que le ocasionó finalmente la muerte tuvo una trayectoria “...de arriba hacia abajo, ligeramente de adelante hacia atrás y ligeramente de derecha a izquierda...”.

El 06 de febrero de 2002, el Dr. Latorre solicitó se ordene la detención de Bogado por entender que “...existe semi plena prueba de la comisión del delito de homicidio (art. 79 del C.P.) y motivos bastantes para sospechar que JORGE BOGADO ha participado en su comisión...” y el 18 de ese mismo mes y año requirió que se convierta en prisión preventiva la detención de Bogado..

Sin perjuicio de ello, el juez interviniente con fecha 21 de febrero de ese mismo año ordenó la prisión domiciliaria de Bogado por entender que “...el mismo no se dará a la fuga ni intentará obstaculizar el tramite de la investigación...”.

Dicho auto fue revocado con fecha 23 de septiembre de 2002 porque “...habiendo violado el imputado de autos las condiciones impuestas al momento de concederse su alternativa a la prisión preventiva...” y se ordenó su inmediata detención, decretándose su prisión preventiva finalmente el 24 de ese mismo mes y año.

Un vez que la causa fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal Nº5, la Dra. Sandra Rull (Agente Fiscal adjunta de la Fiscalía de Juicio Nº2) ofreció la prueba a producirse durante el debate y se convocó a que dieciseis personas prestaran declaración testimonial y otras tantas pruebas sean incorporadas por lectura.

Finalmente, antes de que se produzca toda la prueba ofrecida, el fiscal de juicio -Dr. Pando- en ejercicio de la facultad que le concede el art. 368 del C.P.N. desistió de la acusación “...entendiendo que surgía contrariedad, inconsistencia y endeblez en los elementos de cargo...” (según el voto del Dr. Little en los fundamentos de la absolución).

Sin perjuicio del dictado del veredicto absolutorio, el Tribunal al momento de fundar dicha resolución se pronunció en forma unánime en contra de la arbitraria decisión de Pando en cuanto a desistir de la acción.

En ese sentido, el presidente del Tribunal expresó “...Según mi sincera y razonada convicción, a la altura del debate en la que el señor Agente Fiscal ejerciera la facultad indicada, se encontraban reunidos suficientes elementos probatorios como para tener por acreditada la existencia del hecho que motivara el proceso y la responsabilidad del encartado en el mismo, discrepando con el representante de la acción pública, en cuanto a que estuviesen presentes los extremos como para entender que el mismo haya actuado bajo el amparo de la eximente que invocara... Considero que, aún habiendo interpretado Bogado una agresión ilegítima en ese sentido, según mi sincera y razonada convicción, el medio empleado para repelerla resultó manifiestamente irracional y desproporcionado al mal que quiso evitar, al utilizar del modo en que lo hizo un arma de fuego...Bogado indicó haber tomado el arma de su propiedad con su mano derecha ... hacia arriba con intenciones de efectuar un disparo al aire para dispersar a la personas... Lo expuesto se contrapone con el resultado de la pericia de autopsia ... toda vez que la trayectoria del proyectil fue de arriba hacia abajo ...”.

El Dr. Pedro Dardo Raúl Pianta compartió los argumentos expuestos por el Dr. Little y agregó que “...el monopolio persecutorio del estado en materia penal implica atribuir formalmente al estado, en gran medidam el poder penal, vgr., la herramienta mas poderosa que posee para el control social de los habitantes sometidos a su soberanía...entiendo que por los fundamentos que he vertido deberá extraerse copias de la presente decisión a la Fiscalía General Departamental a los fines que legalmente pudiera corresponder...”.

El Dr. Guillermo Federico Puime postuló su adhesión al voto de Pianta.

Consecuentemente, todos los integrantes del Tribunal entendieron que había suficiente material probatorio como para continuar el debate oral y que la legítima defensa que arguyó el imputado no podía ser entendida como tal, por lo menos hasta el momento en que el representante del Ministerio Público desistió de la acción. Los magistrados entendieron eso a tal punto que hasta el Dr. Pianta solicitó la extracción de testimonios para ser remitidos a la Fiscalía General Departamental por la actuación de Pando durante el debate. Dicho extremo finalmente no fue llevado a cabo.

Consideraciones finales

Para concluir, considero que con todo el material postulado en los párrafos que preceden y teniendo en cuenta la totalidad de la causa, existen elementos suficientes como para evaluar la conducta del Dr. Pando *, en el marco de la CNº783/5 de los registro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ello por cuanto, el Agente Fiscal resulta el representante del estado en la persecución penal y si bien el art. 368 del C.P.P. otorga al Dr. Pando la facultad de desistir de la acusación en cualquier estado del debate (coaccionando así al Tribunal al dictado de la absolución), lo cierto es que esa facultad no puede ser ejercida arbitrariamente, como si el representante del estado pudiera dejar de lado la sana crítica y razonabilidad para perseguir solamente aquellos hechos que su dedo juzgador elige al azar.

A esta altura de la exposición resulta claro y evidente que existió un “mal desempeño de las funciones” por parte de Pando en su accionar durante el debate oral. Nótese que el fiscal que intervino en la etapa de instrucción consideró que había semi plena prueba como para requerir la detención de Bogado, su prisión preventiva y la elevación a juicio de la causa.

Ese mismo criterio, fue el propugnado por el Juez de Garantías interviniente que decretó la prisión preventiva del encausado.

Por otra parte, la fiscal adjunta de Juicio –Dra. Rull- ofreció la prueba que ese Ministerio pretendía que se produjera durante el debate oral y sin que finalizara la etapa de recolección probatoria, el Dr. Pando desistió de la acusación.

Constituye un punto fundamental para fundar aun mas este pedido de juicio político contra Pando el hecho de que todo un Tribunal en pleno haya discrepado con la postura del Sr. Fiscal en cuanto al desistimiento. Mas aún, el Dr. Pianta dijo en su sentencia “...durante el transcurso del debate debate oral y público, en oportunidad de que diversos testigos refirieran que habían sido amenazados de muerte por uno de aquellos funcionarios policiales; solo fuimos los jueces quienes interrogamos a los mismos para que refirieran todas las circunstancias que pudieran resultar de utilidad a fin de individualizar a los policías aludidos...” y hasta requirió la remisión de testimonios a la Fiscalía General por el actuar del representante del estado.

Consecuentemente, con todo el material relevado esta parte entiende que la decisión de Pando en cuanto a que desistió de la acusación en la causa seguida contra Bogado, resultó arbitraria y absolutamente contraria al buen desempeño de un cargo público; máxime cuando durante todo el transcurso del proceso no hubo un representante del causante (parte querellante) que pudiera ejercer un control de ese accionar e impulsar la acción en su defecto y mas aún cuando todo un Tribunal discrepó con la decisión final adoptada por el Dr. Pando, que hizo cosa juzgada en cuando a la absolución.

Petitorio:

Por todo lo expuesto considero que la institución a su digno cargo, como principal contralor del desempeño de la función judicial que se arroga a los magistrados y funcionarios, imprescindible en la división de poderes, debiera:

I) Dar curso a la presente denuncia

II) Investigar el desempeño del Dr. Pando en el marco de la CNº783/5.

III) Someter al Dr. Pando al Jurado de Enjuiciamiento.

IV) Promover la destitución del Dr. Pando.

Saludamos a Ud. muy atentamente.

Convocatoria

A 6 años del asesinato de Javier  Barrionuevo, seguimos exigiendo justicia.

El 6 de febrero del 2002 Jorge “Batata” Bogado mato a Javier con la complicidad de Alberto Groppi.

En el año 2003 se realizo el juicio donde, con todas las pruebas en sus manos, el fiscal Pablo Pando no acuso y dejo libre al asesino, a pesar de que los jueces de la causa consideraron que había pruebas suficientes para condenar al culpable.

Hoy estamos presentando ante el concejo de la magistratura de la provincia de Bs. as el pedido de juicio político al fiscal Pablo Pando por  mal desempeño en sus funciones.

Pablo Pando sigue ejerciendo su labor en los tribunales de Lomas de Zamora, Jorge “Batata” Bogado  esta tomando mate en la puerta de su casa  y Alberto Groppi  sigue atendiendo su inmobiliaria en Monte Grande .

MTD JAVIER BARRIONUEVO-FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN, POLO OBRERO, MTD 1º DE MAYO-FRENTE ORGANIZACIONES EN LUCHA, CENTRO CULTURAL LA TOMA, SERCUPO, MURALISTA HERMANOS TELLO, FRENTE DE ARTISTAS VICTOR JARA, REPIQUE

NOMBRE

DNI

FIRMA


2

Fecha: Sat, 26 Apr 2008 17:03:16 -0300 (ART)
De:
alejandro Cabrera
Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE URGENTE SOLIDARIDAD CON MARIA DEL CARMEN VERDU AGREDIDA EL VIERNES

BUENOS AIRES 27 DE ABRIL DE 2008

SOLIDARIDAD CON MARÍA DEL CARMEN VERDÚ DE CORREPI, AGREDIDA EN EL DIA DE AYER POR DOS DESCONOCIDAS. REPUDIEMOS ESTAS ACTITUDES DE COBARDES QUE MANDAN A OTROS COBARDES.

HACEMOS RESPONSABLES A ESTE GOBIERNO DE CUALQUIER INFORTUNIO SOBRE MARIA DEL CARMEN VERDU.

TODOS JUNTOS DEFENDIENDO LA DIGNIDAD CONTRA LA VERGÜENZA Y LA IMPUNIDAD

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

POR UN PAIS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESION CONTRA DELEGADOS DE ATE DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

BASTA DE PRENSA BARATA PARA ENSUCIAR LA DIGNIDAD DE LOS DELEGADOS DEL CASINO DE BUENOS AIRES QUE SIGUEN RECLAMANDO QUE ESTE PAÍS HAYA ALGUNA VEZ JUSTICIA.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON TRAIDORES

30000 detenidos desaparecidos PRESENTES!!!!!!

Carcel a todos los genocidas

JUSTICIA PARA MIGUEL BRU Y TODOS LOS ASESINADOS POR LA IMPUNIDAD

JUSTICIA PARA JOSE LUIS CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Aparicion con vida de JULIO LOPEZ

Justicia por el fusilamiento de Carlos FUENTEALBA

Justicia para las victimas de la Masacre,Corrupción y Vergüenza de Cromañon

Libertad de presos politicos

Desprocesamiento de luchadores sociales

Que la justicia investigue a funcionarios apadrinados

Que la justicia sea tan agil para citar y procesar funcionarios como lo hace para procesar luchadores sociales, delegados y trabajadores

No a la cobarde , entregadora y traidora Ley antiterrorista

Basta de exterminio social a nuestros pueblos originarios

No a la expropiacion de Ceramicas Zanon y Hotel Bauen, ejemplos de dignidad

No a la represion de trabajadores como en Casino de Buenos Aires y Htal Frances

No a la militarizacion de lugares de trabajo

Basta de explotacion , esclavizacion y discriminacion en IBM Argentina

Cuentas claras en el estado, que se den a luz los circuitos financieros del SENASA y otros organismos

Basta de perseguir trabajadores en INDEC, Secretaria de Medio Ambiente etc etc

Basta de aprietes a delegados como Nestor Segovia de Metrovias

Basta de matones en Wal Mart que apretan y golpean trabajadores

Debe nacionalizarse la energia basta de saqueo

Basta de contaminación y muerte

Reincorporacion De los trabajadores del Casino de Buenos Aires

No al desafuero de delegados gremiales , es un acto vergonzoso y de la dictadura militar

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA

NO A LOS DESPIDOS DE CASINO DE BUENOS AIRES, SU REINCORPORACION INMEDIATA SIN DESCUENTOS NI CONDICIONES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PAGODA

NO A LOS DESPIDOS DE CANAL 9

NO A LOS DESPIDOS EN DANA

NO A LOS DESPIDOS EN FRESSENIUS

BASTA DE PERSEGUIR DELEGADOS

BASTA DE PATOTAS VERGONZOSAS

Acompañemos la lucha de los compañeros de Metalmecanica

Justicia para SONIA COLMAN

NO A LOS DESPIDOS EN HTAL GARRAHAN

NO A LA LEY NAZI DE MACRI PARA REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA VIA PUBLICA

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO BONAERENSE

NO A LOS DESPIDOS EN BRIKET

NO A LA CONTINUIDAD DE PRECARIZACION LABORAL EN LA ARGENTINA

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DOMINGUEZ Y LAS VICTIMAS DE IMPUNIDAD POLICIAL.

BASTA DE AMENAZAS Y PATOTAS EN EL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD

JUSTICIA APARA LAZARO DUARTE

BASTA DE REPRIMIR A LOS CARTONEROS NO SEAN COBARDES , YA SU VIDA COTIDIANA ES DOLOROSA.

Por la reincorporacion de los trabajadores del INADI y del MINISTERIO DE JUSTICIA y DEREÇHOS HUMANOS

Basta de agresiones a delegados

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS

SOLIDARIDAD CON PATRICIA TRONCOSO, VICTIMA DEL GENOCIDIO BACHELLET

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DUFFAU ASESINADO BRUTALMENTE POR LA POLICIA BONAERENSE

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LA TOMA PACIFICA DE MAFISSA, RECLAMANDO DIGNIDAD.

POR LA LEY DE LA MUSICA

POR JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS SOCIALES

GUSTAVO CORTIÑAS PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS NORIEGA, POR TU DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD , AL INDEC LO DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los empresarios también fueron cómplices de entregar trabajadores y delegados en muchas fabricas, hoy en Mafissa los Curi siguen utilizando la dictadura., en Dana, en Parmalat Taselli utiliza métodos perversos, En Fresenius se utiliza la mentira del siniestro para desmantelar una industria, la violencia represión, y militarización en Pagoda, Lavadero Virasoro, Briket, Linea 60, Casino de Kristina y Cristóbal, etc., etc. donde esta el Ministerio de Trabajo???, seguramente sentado en la misma mesa de las patronales entregadoras y explotadoras.

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA , LA LUCHA CRECE Y CRECE.

JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar


De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 04:51 p.m.

Para: correpi@fibertel.com.ar ; CORREPI- PRENSA ; correpisur2@yahoo.com.ar

CC: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE URGENTE SOLIDARIDAD CON MARIA DEL CARMEN VERDU AGREDIDA EL VIERNES

NOS SOLIDARIZAMOS CON LA COMPAÑERA MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, AGREDIDA EL DÍA VIERNES 25/4 Y REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE ESTAS PRÁCTICAS ABERRANTES, MODUS OPERANDI QUE SE VIENEN REPITIENDO EN TODO EL PAÍS, CONTRA MILITANTES DE ORGANISMOS DE DD. HH. Y TRABAJADORES QUE RECLAMAN POR SUS DERECHOS LABORALES, MIENTRAS EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO, GARANTIZANDO LA IMPUNIDAD, CON LA FINALIDAD DE PROTEGER LOS INTERESES DE UNOS POCOS, SIEMPRE LOS MISMOS GRUPOS ECONÓMICOS TRANSNACIONALES, ALIADOS AL CAPITAL FINANCIERO GLOBALIZADO, RESPONSABLES IDEOLÓGICOS DE LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR DE AYER, CUYAS CONSECUENCIAS DEVASTADORAS SOBRE LA POBLACIÓN, CON SUS POLÍTICAS NEOLIBERALES, HOY, CONTINÚAN INTACTAS. SÓLO QUE LAS MUERTES, SON MUERTES ANÓNIMAS, SILENCIOSAS, INVISIBLES,  MUERTES POR HAMBRE, POR AGROTÓXICOS (EL MEJOR EJEMPLO, LO CONSTITUYEN LOS CHICOS BANDERA), POR GATILLO FÁCIL, POR PACO, POR DESIDIA, ETC.

NO SE PUEDE TENER UNA POLÍTICA EN DEFENSA DE LOS DD. HH. DEL PASADO, SIMULANDO SER ADALIDES EN ESA MATERIA, CUANDO NO SE CONTEMPLAN LOS DERECHOS HUMANOS DEL PRESENTE.

BASTA DE HIPOCRESÍA!!!!!!!!!!!!!!!!

FeTERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, EN CTA, CAPITAL FEDERAL): AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ.

a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar


De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Sábado, 26 de Abril de 2008 07:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CORREPI - Solidaridad

From: "J.I. ATE Hospital Garrahan"

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, April 26, 2008 6:23 PM

Subject: CONDENA POR AGRESION Y SOLIDARIDAD CON CORREPI.

CONDENA POR AGRESION Y SOLIDARIDAD CON CORREPI.

Buenos Aires, 26 de abril de 2008.-
COMUNICADO DE PRENSA


REPUDIO AGRESIÓN A CORREPI


           Repudiamos y condenamos la cobarde agresión
y amenazas que sufriera la compañera María del Carmen
Verdú en el día de ayer luego del acto que realizara
CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e
Institucional) por los 17 años del asesinato de Walter
Bulacio a manos de la policía.


          Hacemos responsable al gobierno nacional por
la suerte que pudieran correr los compañeros que
luchan contra el accionar represivo del estado.


          Hechos como el ocurrido,  se encuentran
íntimamente relacionados a la política de represión e
impunidad que desde el estado aplica de manera
sistemática el gobierno nacional, que mientras asesina
con su policía un pibe pobre día por medio, manda a
reprimir a trabajadores que se oponen a sus planes
económicos de hambre y miseria, judicializa a miles de
luchadores sociales,  cuenta además con la complicidad
de un poder judicial  que le garantiza la  impunidad
necesaria para hacerlo.


           Llamamos a todas las organizaciones
populares a solidarizarse con los compañeros de
CORREPI y multiplicar los esfuerzos en la
organización para seguir denunciando y luchando contra
la represión.


          Del.Gral:Gustavo Lerer
          Cel.: 1555993310
          Junta Int.ATE.Htal.Garrahan


De: ahoraporellos

Fecha: Sábado, 26 de Abril de 2008 01:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Atacan a la compañera María del Carmen Verdú

Nuestra solidaridad con la compañera María del Carmen y todo el repudio frente a la agresión.

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO


3

De: prensa comision campo de mayo

Fecha: Sábado, 26 de Abril de 2008 05:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TUCUMÁN: LA POLICÍA DETIENE A MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS

COMUNICADO DE PRENSA

Los abajo firmantes repudiamos la detención arbitraria del compañero Ángel Augusto Medina (hijo de Ángel Alfonso Medina "LITO" dirigente político-desaparecido el 29 de Setiembre de 1976- cuya familia recibió la medalla de oro que en el año 2003 el Banco Nación otorgó en reconocimiento a sus empleados desaparecidos durante la dictadura militar).

El compañero Ángel Augusto Medina es militante en la lucha por los Derechos Humanos y fundador del movimiento nacional Compromiso Por Una Nación con Futuro.

Su detención se produjo el día sábado 18 de abril a la madrugada en las inmediaciones del Hospital de Niños de Tucumán, donde el compañero había concurrido a pedir ayuda a los policías que estaban de guardia en el Hospital, debido a que fue atacado por tres personas (dos hombres y una mujer) que lo insultaban y le gritaban zurdo de mierda, entonces los Policías lo llevaron detenido a la Comisaría 2da. donde quedo incomunicado hasta el día Miércoles 23 cuando él pidió a los policías de la Comisaría que llamen a Casa de Gobierno entonces fue liberado inmediatamente sin haber hecho ningún llamado.

Lo grave de la situación es que no le permitieron tomar su medicación contra la diabetes, le secuestraron su celular, DNI, y su billetera sin permitirle llamar a un abogado.

Le dijeron que estaba detenido por una contravención y que no les importaba que fuera hijo de desaparecidos. Con esta actitud, queda en evidencia porque la Policía de Tucumán defiende la vigencia de la Ley de Contravenciones Policiales Nº 5140 cuya constitucionalidad ha sido cuestionada por todos los Organismos de DDHH de la provincia ya que data de la ultima dictadura militar y es claramente violatoria de los principios constitucionales y de derechos humanos que sientan las bases de nuestro ordenamiento jurídico.

Esta norma debe ser derogada ya que atenta contra el debido proceso porque la policía actúa como Juez y parte, puede investigar, detener, juzgar y sancionar a una persona violando el principio de imparcialidad ya que los acusados no tienen la instancia de defensa correspondiente. Además la detención viola el derecho a libertad personal ya que no hay orden judicial de por medio, por lo tanto es una herramienta de control social y cultural contraria al núcleo duro de nuestra Carta Magna. Las contravenciones están tipificadas exclusivamente por la subjetividad policial, la Ley de Contravenciones es utilizada por la policía para recaudar dinero en negro y seguirá siendo así hasta que los casos no sean juzgados por un Juez Contravencional.

La denuncia ha sido enviada por APDH de Tucuman y solicita la mayor difusión y la solidaridad con el compañero Medina.

Agregamos que participó recientemente en Metan, Salta, en la formación de la Comisión de Derechos Humanos de Metan que se realizo a instancia de la CTA de esa ciudad, y en el encuentro de organismos de derechos humanos  de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, entre otras provincias en la Asociación de Prensa de Tucumán que presidio el titular de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado nacional Remo Carlottto, acompañado por la diputada Victoria Donda.


4

De: "Chicos del Pueblo"
Fecha: Sun, 27 Apr 2008 20:50:41 -0300
Asunto: Comunicado: GRUPO COMANDO ASALTÓ LA ESCUELA IMPRENTA DE PELOTA DE TRAPO, POR ALBERTO MORLACHETTI, COORDINADOR NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

A: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

 

28 de Abril de 2008

Grupo Comando asaltó la Escuela Imprenta de Pelota de Trapo

El día viernes 25 de abril -cerca del mediodía- un grupo comando de 8 hombres, fuertemente armados, demasiado profesionales, demasiado prolijos, asaltaron nuestra Escuela Imprenta Manchita, amenazando con la muerte a pibes y pibas, a jóvenes, a educadores, y llevándose la modesta recaudación de una Escuela-Taller donde cada día intentamos construir un futuro distinto para nuestros Pibes.

¿Vinieron sólo por eso?

¿O es que quisieron borrar el poema de amor escrito por una multitud en las largas arterias de Rosario el 6 de marzo, invicto en nuestros latidos?

¿O fue porque oímos el llanto del hambre y el pasado 18 de abril, en la Parroquia de la Santa Cruz, dibujamos un sueño de cristal, y nos dimos cuenta -miles- de que no éramos una solitaria columna de rocío, sino un “relámpago perpetuo”?

Les pedimos a todos, antes de que “envejezcan los carteros”, que multipliquen esta denuncia y estas palabras urgentes, a la salida de las iglesias o entre los vecinos que se regalan palabras a distancia de mate, o a la hora del jazmín, entre todos los que preparamos, por ejemplo, en Mar del Plata, un tercer grito que no se vende, que no se negocia, que no se subsidia: el hambre es un crimen.

Sí. Están pasando cosas raras. Pero con ternura los venceremos.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

E-mail:
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4218-4502 / 4208-4341 / 15-5327-4170 / 15-3161-1754


De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 09:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Chicos del Pueblo

Asunto: Comunicado: Grupo Comando asaltó la Escuela Imprenta de Pelota de Trapo. SOLIDARIDAD

Bs. As. 27/4/22008

ESTIMADOS COMPAÑEROS, EL PASADO 18 DE ABRIL, CON PROFUNDA EMOCIÓN, ESCUCHAMOS Y ACOMPAÑAMOS LOS CÁNTICOS DE NUESTROS CHICOS DEL PUEBLO, EN LA IGLESIA DE SANTA CRUZ, ENTRE ELLOS, PORQUE TODOS FUERON MUY CONMOVEDORES, EN SU VOZ, QUE SURGE DE LO MÁS PROFUNDO QUE PUEDE DAR EL SENTIMIENTO HUMANO, EL SENTIR EXPRESADO DE SUS NIÑOS, SOBRESALÍA UNO, QUE DECÍA: "SE SIENTE, SE SIENTE, CAMINAN LOS CHICOS ORGANIZADOS POR AMÉRICA LATINA".

ESE GRITO SURGIDO EN LA ENTRAÑA MÁS PROFUNDA DE NUESTRO CONTINENTE, COMO LECCIÓN INDISPENSABLE, QUE LOS NIÑOS NOS EXIGEN A LOS ADULTOS, QUE A VECES NOS HUNDIMOS EN VERICUETOS INTELECTUALES DE DESVARÍOS INNECESARIOS, QUE NOS DESUNEN POR MISERIAS PERSONALES INJUSTIFICADAS, HA MERECIDO DE LOS ESBIRROS GENOCIDAS UNA RESPUESTA ACORDE.

COMPAÑEROS, LOS NIÑOS NOS LO EXIGEN, PONGAMOS LO QUE HAY QUE PONER,  EL IMPERIALISMO ACECHA, ASECHANDO A LOS QUE NOS ESTÁN MARCANDO EL CAMINO DE LA IMPRESCINDIBLE UNIDAD EN LA ACCIÓN.

EXIJÁMONOS REPUDIAR CON TODA NUESTRA FUERZA, ESTA COBARDE AGRESIÓN A LA IMPRENTA MANCHITA.

PORQUE SI LOS NIÑOS ALERTAS, CAMINAN ORGANIZADOS POR AMÉRICA LATINA, NOSOTROS ESTAMOS OBLIGADOS DE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

ESTE NO ES UN PEDIDO DE SOLIDARIDAD MÁS, ES UN IMPERATIVO CATEGÓRICO. POR NUESTROS NIÑOS ¡¡¡¡¡NO PASARÁN!!!!!!

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA, Capital Federal): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar


5

De: APSLZ/CICOP

Fecha: Lunes, 28 de Abril de 2008 12:56 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL MIÉRCOLES PARAN LOS HOSPITALES BONAERENSES - APSLZ ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ DE LA MEDIDA DE FUERZA

image002ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LOMAS DE ZAMORA

SECCIONAL DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CICOP - PERSONERÍA GREMIAL Nº 1708 - MINISTERIO DE TRABAJO

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA

CLAUDIO DE ALAS 2584 - INGENIERO BUDGE

TELS.: 15-5824-8433 / 4273-1270 /4285-1816

CORREO ELECTRÓNICO: apslz@infovia.com.ar

EL MIÉRCOLES 30 PARAN TODOS LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD BONAERENSES - APSLZ SE SUMARÁ TAMBIÉN AL PARO EN LOMAS DE ZAMORA

APSLZ ADHIERE AL PARO DE 24 HS. CONVOCADO POR CICOP PARA EL MIÉRCOLES 30 DE ABRIL Y LLAMAMOS A MOVILIZAR A LAS 11 HS. AL CONGRESO Y DESDE ALLÍ A LA CASA DE LA PROVINCIA.

LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE PILAR Y SAN FERNANDO LO FUERON POR DENUNCIAR EL DESASTRE QUE ES EL SISTEMA DE SALUD DE SUS MUNICIPIOS Y POR RECLAMAR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL CON PROVINCIA Y EL FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL: ESTO ES LO MISMO QUE VENIMOS RECLAMÁNDOLE NOSOTROS AL INTENDENTE ROSSI.

POR ESO: EL 30 PARAMOS EN EL ALENDE, EL ODONTOLÓGICO Y TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS DE LOMAS DE ZAMORA Y EXIGIMOS:

1. BASTA DE PERSECUCIÓN EN LOS MUNICIPIOS BONAERENSES

2. REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DE CICOP DESPEDIDOS EN LOS MUNICIPIOS DE PILAR Y SAN FERNANDO

3. EQUIPARACIÓN SALARIAL CON PROVINCIA Y FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN TODOS LOS MUNICIPIOS BONAERENSES.

4. INCREMENTO DE LAS PARTIDAS ASIGNADAS AL SECTOR PARA CUBRIR TODAS LAS VACANTES Y ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS REDES PÚBLICAS DE SALUD EN TODOS LOS MUNICIPIOS BONAERENSES.

COMISIÓN DIRECTIVA - APSLZ

MÁS INFORMACIÓN

PABLO TORRES - PRESIDENTE - 15-5824-8433


LOGO CICOP CTA FESPROSA EN JPG 3 PARA E MAIL

EL MIÉRCOLES 30 PARO EN TODOS LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD BONAERENSES

POR LIBERTAD SINDICAL: BASTA DE PERSECUCIONES A QUIENES SE ORGANIZAN PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y PRECARIZACIÓN LABORAL

REINCORPORACIÓN YA DE LOS DIRIGENTES DE CICOP DESPEDIDOS EN LOS MUNICIPIOS DE SAN FERNANDO Y PILAR

!cid_001801c8a8de$2831d660$1101a8c0@pc

Foto 1: Marta Márquez, Secretaria General de la CICOP CAPS de San Fernando

!cid_001901c8a8de$2831d660$1101a8c0@pc

Foto 2: Dr. Fabio Francisco Ramírez Hernández, uno de los tres profesionales despedidos de Pilar, Secretario General de AMPAC (Asociación Municipal de Profesionales del Arte de Curar de Pilar - seccional de CICOP)

El CDP ampliado de CICOP reunido el último viernes ratificó el Paro de 24 horas para el Miércoles 30 de Abril en todos los Hospitales y Centros de Salud bonaerenses. La medida incluye una Movilización que partirá a las 11:00 hs. de la Plaza de los 2 Congresos y se dirigirá a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El lunes pasado fracasó la Audiencia de Conciliación que había sido convocada por la cartera de Trabajo de la Provincia ya que el Municipio de Pilar no se presentó y el de San Fernando solo envió a un abogado sin ningún poder para resolver el conflicto.

Como se recordará, CICOP viene reclamando la reincorporación de los compañeros Marta Márquez, Fabio Ramírez Hernández, Ana Heindrich y Sonia Mera, dirigentes de las seccionales de San Fernando la primera y de Pilar, los tres restantes, que fueron despedidos por los intendentes de esos municipios, Amieiro y Zúccaro. Es habitual que quienes en los municipios bonaerenses resisten las políticas de ajuste en el área de salud y se oponen a los procesos de precarización laboral implementados por los intendentes sufran persecuciones y todo tipo de presiones para evitar que se organice la resistencia a esas políticas. Pero Amieiro y Zúccaro batieron todos los récords de desprecio a la legislación vigente y a los derechos que consagra la Constitución cesanteando a quienes como dirigentes gremiales venían encabezando las denuncias y las protestas.

Los profesionales de la salud bonaerenses, a través de nuestra organización gremial, la CICOP, no permitiremos que estas prácticas antidemocráticas se consoliden y difundan. Está en juego nada más y nada menos que nuestra propia subsistencia como organización gremial frente a los abusos del Poder. Un Poder que debe entender de una vez por todas que no es apelando a la Represión como logrará silenciar nuestra voz ya que responderemos al ataque a cada uno de nuestros compañeros como a un ataque al conjunto del gremio.

En la Mesa de Negociación con el Ministerio de Salud bonaerense CICOP anunció la medida del 30 (que comenzará a las cero horas hasta las 24 de ese día) y notificó al gobierno que si las reincorporaciones no se producen, esta medida no será la última.


6

De: Nuncio Bernardo TOSCANO

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 08:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MÉDICOS MUNICIPALES ROSARINOS A PLANTA !!! - OTRO LOGRO DE AMRA

COMPARTIMOS con Nuestros Afiliados, Entidades Amigas, Gente de Prensa y Personas de Buena Voluntad este REPORTE de la Seccional SANTA FE - ROSARIO de AMRA (el Sindicato de los MEDICOS) dando cuenta del tan ansiado PASE a PLANTA de MEDICOS (con la Garantia de la ESTABILIDAD que eso conlleva) en la Municipalidad de ROSARIO; fruto del INCANSABLE y CONSTANTE TRABAJO de la Dirigencia de AMRA.

A esto debe SUMARSE otro logro, en Tierras RIOJANAS, por Resolucion del Ministro de Salud se ESTABLECIO una Mesa de Negociaciones con Nuestro Sindicato Medico, cuyo Referente principal es el Dr Victor RIVERO, de CHAMICAL, La Rioja. Y en Formosa ? NINGUNA RESPUESTA del Gobierno Insfranista a las REITERADAS PETICIONES de PARITARIAS MEDICAS; seguimos CRECIENDO (Ibarreta, Las Lomitas, Ing Juarez, Clorinda) y el Martes 20 de Mayo contaremos con la PRESENCIA del Secretario General, Dr Ricardo ALLEGRETTI.

Dr Nuncio TOSCANO. Secretario General. AMRA Formosa

De: amrasf

Fecha: Viernes, 25 de Abril de 2008 02:41 p.m.

Para: amra amra

Asunto: AMRA Secc. SF informa: Médicos Municipales. Pases a Planta (ct. transitorio)

www.sindicatomedico.org.ar/

amraiso
Asociación de Médicos de la República Argentina
Sindicato Médico, Seccional Santa Fe
Ituzaingó 1934, Oficina 2, (2000) Rosario, Santa Fe.
Tel. (0341) 444-8860. Correo electrónico:
amrasf@arnetbiz.com.ar.

Afiliada a Internacional de Servicios Públicos - ISP / OIT

AMRA Informa   >>   viernes / 18 / abril / 2008

Médicos municipales

Pases a Planta (Cont. Transitorio)
Febrero, marzo y abril 2008

A continuación transcribimos el listado de médicos que pasan a planta (Contrato Transitorio), según lo informado por la Secretaría de Salud Pública municipal:

Febrero 2008

Apellido y Nombre
Efector / Area

Fernández Verónica
Hospital Alberdi

Yahyah Yamile
Hospital Alberdi

Armendáriz Silvina Fabiana
Maternidad Martin

Cámpora Javier
Maternidad Martin

Cisneros Noelia
Maternidad Martin

De Gasperi Eleonora
Maternidad Martin

Domissi Carolina
Maternidad Martin

Marcos María Dolores
Maternidad Martin

Nardin Juan Manuel
Maternidad Martin

Jacoboni Viviana Raquel
CEMAR

Serafín Egidia
CEMAR

Marzo 2008

Apellido y Nombre
Efector / Area

Corbalán Patricia del Luján
SSP

Morán Silvia
SSP

Aranda Roxana
APS

Belloni Nadia
APS

Carauni Fernanda
APS

Casas Carina
APS

Amatos Inés
APS

Cattena Cecilia
APS

Dicarlantonio Lorena
APS

Muñiz María Cecilia
APS

Mussi Mariano
APS

Mutti Lovera Mónica
APS

Nieto Romina
APS

Sforzini Patricia
APS

Tuttolomondo Federico
APS

Cortese María Noel
APS

De la Torre Marcos
APS

Domínguez María Lorena
APS

Estefano Patricia
APS

Finuccicuri Baltazar
APS

Hollidge María Paula
APS

Locatelli María Eugenia
APS

Oliva Soraya
APS

Rodaro Flavia
APS

Rosso Pablo
APS

Buscema Valeria
APS

Albornoz Florencia
APS

Tornatore Giselle
APS

Abril 2008

Apellido y Nombre
Efector / Area

Huanambal Pablo Eugenio
H.E.C.A.

Bitar Jorge Ignacio
H.E.C.A.

Lazarte Juan Manuel
H.E.C.A.

Talarn Ariel
H.E.C.A.

Fernández Coria Rodrigo
H.E.C.A.

Cinelli Claudia
H.E.C.A.

Chavero Ignacio
H.E.C.A.

Sola Joaquín
Hospital Carrasco

Carbonari María Laura
Hospital Vilela

Martínez Mariela
Hospital Vilela

Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato


7

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 10:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: YOUTUBE: NOTAS A SILVIA FARAONE, ALICIA STOLKINER Y JOSÉ CARLOS ESCUDERO

Envío las tres partes de un programa de TV del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba, que se llamó SALUD PÚBLICA, SALUD DEL PUEBLO, donde se entrevista a tres compañer@s de lucha, vinculad@s con ALAMES (Silvia Faraone, Alicia Stolkiner y José Carlos Escudero).

Incluye algunas cosas que no van a interesarle a la mayoría (un informativo sobre novedades "internas" del sindicato), algunos errores (dice que son médicOs sanitaristas, y ni Alicia ni Silvia son médicos, ni varones, claro), bancarse algunas caripelas en el clip de presentación que no son del todo agradables, y algún que otro detalle, pero vale la pena. Son tres videos (tres archivos) de Youtube. en el primero hay solo un minuto de -que opera de introducción- de la intervención de Silvia, en el segundo toda la exposición de José Carlos, y en el tercero centralmente las de Alicia y de Silvia, con un comentario posterior del Secretario General de Luz y Fuerza.

Las aclaraciones son para que se sepa antes que las notas a nuestr@s compañer@s están en donde uno avisa, para guía de quien quiera verlos.

Tengo algunos matices de diverso orden (que no es el caso comentarlos, pero luego alguien toma como de quien suscribe todo lo que se dice, y uno trata de difundir ideas afines sin que siempre sean coincidencias plenas).

Vale la pena y ojalá se genere algún intercambio de opiniones.

Un saludo

Gonzalo

http://www.youtube.com/watch?v=izKmg60OUyQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Dbyq5PXIKmk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_aryogVMtCs&feature=related


8

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Domingo, 27 de Abril de 2008 07:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

From: Monica Damicelli

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Sunday, April 27, 2008 5:18 PM

Subject: XXIII Encuentro Nacional de Mujeres

XXIII Encuentro Nacional de Mujeres

Queridas amigas:

Tal lo resuelto en el Acto de Cierre del XXII Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Córdoba, queremos contarles que en la ciudad de Neuquén está conformada la Comisión Organizadora para realizar el próximo Encuentro los días 16, 17 y 18 de agosto.

Esta Comisión ya está trabajando para resolver todo lo necesario para el desarrollo del Encuentro así como para recibir a las miles de mujeres que vendrán a participar del mismo, como alojamiento, comida, transporte y demás infraestructura.

Se han conformado tres subcomisiones: de Finanzas, de Prensa y de Organización que tienen en sus manos esta enorme y gratificante tarea.

Queremos desde ya, invitarlas a que participen del próximo Encuentro, sabiendo de la necesidad de que éstos Encuentros Nacionales de Mujeres se mantengan como un espacio fundamental para continuar avanzando en la difusión y en la solución de las problemáticas que nos afectan a todas la mujeres (violencia, aborto, derechos de las mujeres trabajadoras, trata de mujeres/niñas y niños y muchos más).

Queremos pedirles que puedan difundir ésta información entre todas las mujeres del País, y decirles que las esperamos con los brazos abiertos en nuestra ciudad.

Fraternalmente.

COMISION ORGANIZADORA

XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES NEUQUEN

Neuquén, abril de 2008


9

Aproximados

La provincia de Santa Fe gobernada por Hermes Binner sumará 1.800 nuevos policías (1). Aunque estiman en 5.000 los agentes “necesarios” el gobierno socialista se conforma por ahora con menos de la mitad. La Unidad Regional II de Rosario recibirá 800 efectivos y la Unidad I de Santa Fe 300. General López y Castellanos otro tanto en número decreciente (1).

Después que la legislatura provincial sancionara el proyecto el Senador Departamental Ricardo Spinozzi (PJ) señaló que “se aprobó en tiempo récord”. Hay “que llevar adelante un trabajo de prevención para evitar que sigan sucediendo delitos como los que vemos todos los días en las tapas de los diarios (1)” aseveró el venadense aspirante a presidir el Partido Justicialista santafesino.

El ministro de Seguridad Daniel Cuenca y Ricardo Spinozzi parecen discípulos de John Watson: más policías (estímulo) es igual a menos delitos (respuesta). Lo peor –sin embargo- es que Binner dice preocuparse y asegura que “hay que abordar plenamente la violencia y la inseguridad junto al tema de la exclusión social (2)”. Su “gabinete social” (Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Trabajo e Innovación y Cultura) apunta a la “democracia de proximidad”. “Trabajar en los barrios”, sugiere el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti (2).

Que no queden dudas: Charles Murray – ex asesor del presidente Ronald Reagan- fue contratado por el Manhattan Institute para propagandizar la “tolerancia cero y desarrollar la gestión sobre el terreno, en la proximidad... (3)”.

Gabinete social para qué, señores funcionarios. Tal vez Paulo Freire resulte certero: “De ahí que los opresores se vayan apropiando, también cada vez más, de la ciencia como instrumento para sus finalidades. De la tecnología como fuerza indiscutible de mantenimiento del “orden” opresor, con el cual manipulan y aplastan (4)”.

Nada más fácil y eficaz que oprimir a los empobrecidos afirmando que se hará por ellos el máximo posible para humanizarlos.

Desearía equivocarme en estas palabras pero las evidencias prueban lo contrario. Binner y su democracia de proximidad se resumen en los 1.800 nuevos cargos para agentes policiales. Loic Wacquant es contundente: “en lo sucesivo la policía debe encargarse de la tarea que el trabajo social no hace o ya no hará, desde el momento en que se admite que no hay (no habrá) trabajo para todos (3)”.

Y en el capitalismo el desempleo y la miseria son ley, doctor Binner. Como socialista que dice ser debe saberlo.

Wacquant nuevamente: “Donde se ha renunciado a crear empleos, en lo sucesivo se instalarán comisarías, a la espera, sin duda, de construir cárceles”.

Y usted, Sr. Spinozzi, no puede desentenderse del pasado. Fue funcionario de Reutemann y acólito de Carlos Menem; en efecto: partícipe de la devastación social de la Argentina. Lo que no aparece todos los días en los periódicos, Sr. legislador, es el fallecimiento de 25 niños menores de un año cada 24 horas en su país (5). Esas muertes tienen “causas prevenibles” según la UNICEF. Y en la “insegura” ciudad de Santa Fe más de la mitad de los pibes menores de 14 años perviven empobrecidos... (6) ¿Acaso usted no los ve cuando concurre a la capital provincial?. ¿ De qué “trabajo de prevención” nos habla?

“Como la población se siente amenazada por la delincuencia, no faltaran ciudadanos dispuestos a sacrificar las libertades civiles por tener un poco de seguridad. ¿Qué produce más daño a nuestra sociedad: El menor que comete un delito o la corrupción y las mentiras de los malos políticos? En lugar de reprimir, es necesario evitar y eliminar los factores que generan delincuencia”, sentenció Manuel Castro Rodríguez en un artículo de Adital (7).

Spinozzi no debe desentenderse de su pasado. Fue impulsor de la “Ley de promoción de Biocombustibles, constituyendo a Santa Fe en provincia pionera en este sentido (8)”. Y es responsable del presente miserable de muchos.

El Director de Estudios Económicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) Simon Johnson es categórico en sus definiciones: “ A juicio de los técnicos del FMI, gran parte del reciente incremento en los precios de los alimentos puede atribuirse a la política de biocombustibles. El impacto de los altos precios de los alimentos es directo y doloroso: los pobres tendrán que pagar más para comer (9)”.

El Senador santafesino Spinozzi no solo contribuye a que haya más empobrecidos sino que también apoya “planes de seguridad” que invierten más en agentes policiales que en trabajadores sociales y educadores populares.

Evitemos suspicacias ya que es Peter Brabeck de Nestle quien asegura lo siguiente: “Si se quiere cubrir el 20 % de la necesidad creciente de productos petroleros con biocarburantes, como está previsto, no habrá que comer. Y otorgar enormes subvenciones para producirlos es inaceptable moralmente e irresponsable (9)”.

En definitiva, Binner y Spinozzi gozan de las mieles de la soja. No hay “gabinete social”, “trabajo de prevención” o “democracia de proximidad” que puedan ocultarlo. Como hijos predilectos del gran capital dirán que sí cuando la plutocracia los llame.

Archivo y exactitud contra los aproximadores de la miseria.

No se extrañe que la soja venga con garrotes para bien de “nosotros”: y más ganancias para las “fiestas” de los distinguidos caballeros de la “armonía social”. Es momento de aguarles el jolgorio.

ANDRES SARLENGO

CONTRAPUNTOS

FM SERENA 102.1 MHZ

VENADO TUERTO SANTA FE

28 DE ABRIL DE 2008

(1) La provincia incorpora 1.800 nuevos policías para combatir el delito. La Capital. 18/04/08

(2) Binner preocupado por el mix de exclusión e inseguridad en Santa Fe. La Capital. 23/04/08

(3) Las cárceles de la miseria. Loic Wacquant. Manantial. 2000.

(4) Pedagogía del oprimido. Paulo Freire. Siglo XXI Editores. 49º Edición. Junio de 1997.

(5) Desnutrición y mortalidad infantil en el debe del gobierno. Leonardo Peredo. El Espejo. Febrero/marzo 2008.

(6) Santa Fe es “la ciudad más pobre y marginada del país”. Autor: Notife. Fuente: tercermundonline. 18/02/08

(7) Delincuencia. 11/02/08

(8) La Guía Regional. 10 años.

(9) Los agrocombustibles aumentan el hambre de los pobres. Jorge Enrique Robledo. Argenpress. 03/04/08


10

CRONICA DE UN ENCUENTRO DEL GRUPO DE REFLEXION RURAL CONTRA LA TERCERA MESA REDONDA DE LA SOJA RESPONSABLE

El maquillaje verde y las amenazas de los nuevos mercados certificados

El día 22 de abril de 2008 el GRR realizó en el Centro Cultural Guapachoza, una Conferencia de Prensa para denunciar la convocatoria de una Mesa Redonda de Bancos y empresas de Agronegocios en Buenos Aires para acordar nuevos mercados certificados para comercializar Soja supuestamente responsable. Esa mesa se llevó a cabo de manera casi inadvertida para los medios locales en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y sin proponérselo coincidió con una Argentina en que la sojización ha devenido mala palabra.

Uno de los disertantes, el Ingeniero Agrónomo Adolfo Boy, denunció desde el panel, la intención del gobierno nacional de salir de la actual crisis agrícola, creando una Junta Nacional de Granos de carácter privado, compuesta por las corporaciones multinacionales Bunge, Nidera, y Cargill. Expusieron asimismo Jorge Rulli, los abogados Osvaldo Fornari y Carlos Negri, ex Diputado Nacional como el ingeniero Mario Cafiero, el médico Jorge Kaczewer y el representante por la Red Nacional de Acción Ecologista RENACE, Carlos Manessi.

El Dr. Jorge Kazcewer, planteo el tema en estos términos: “Existe suficiente prueba, que determina que los derivados de la soja transgenica, no son inocuos”. Además aseveró que el glifosato que se utiliza como herbicida en el paquete tecnológico de la soja, tiene impactos sobre el neuro desarrollo humano y actúa además como disruptor endógeno.

Carlos Manessi de RENACE, dijo entre otras cosas: “Con la campaña PAREN DE FUMIGAR, estamos haciendo visible lo que las autoridades provinciales y nacionales, no quieren ver. Para que se entienda, hay una ley que dice que a 500 metros del pueblo no se puede fumigar, pero sucede que donde termina el pueblo, viene la soja y los sojeros te bombardean con la fumigaciones aéreas, a veces también sobre pueblos de mas de 5000 habitantes, pueblos como Cañada Rosquín y Gobernador Gálvez, y el resto de la provincia de Santa Fe no está libre de este flagelo.”

El Dr. Carlos Negri argumentó: “El problema recién comienza porque los desequilibrios se agudizarán. Se viene el Biodiesel, y es para alimentar los inyectores de los automóviles de Estados Unidos y de Europa. Ahora el gobierno cambió el discurso pero no el proyecto de país, y ese proyecto quedó en evidencia cuando en agosto de 2007, la Sra. Presidenta cortó la cinta de la planta de Biocombustibles Renova, en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, con Vicentín y el Senador Urquía a su lado. Mientras este proyecto se mantenga, tendremos condicionada nuestra soberanía alimentaría, con un consecuente y permanente aumento de los comestibles”.

Mario Cafiero, manifestó: “Somos una verdadera Republiqueta Sojera, fuimos el granero del mundo, pero hoy, no dominamos el mundo ni el grano, porque el grano lo domina Monsanto y al mundo lo manejan las siete exportadoras que dominan el comercio exterior de granos, en el planeta”. Cafiero, junto al abogado Ricardo Monner Sanz, presentó una denuncia penal, “contra las exportadoras y el estado argentino por permitir, que las exportadoras se lleven más dinero de lo técnicamente acordado, y ello como consecuencia de un error consentido en los cálculos. Para ponerlo más claro, con este alza de las retenciones el exportador gana mucho mas dinero que el año anterior.”

En el encuentro, expusieron asimismo, varios dirigentes campesinos llegados desde el Paraguay para manifestar contra la Mesa Redonda, así como Bodil Ceballos, Diputada por el Partido Verde Sueco. Para cerrar el encuentro, Jorge Eduardo Rulli, uno de los fundadores del GRR, agradeció a la concurrencia que desbordaba el Centro Cultural Guapachoza, y los instó a continuar dando batalla y afirmó: “Rechazamos las políticas de maquillaje de los agronegocios y los nuevos mercados certificados, la soja expresa las nuevas dependencias globales y es responsable, pero de hambre, enfermedad y muerte”.

Buenos Aires, 24 de abril de 2008

GRR Grupo de Reflexión Rural www.grr.org.ar / prensa GRR 011 155 2622 242 / 011 5918 4133 interno 7230


11

De: Autoconv. Famatina (Carina)

Fecha: Sábado, 26 de Abril de 2008 12:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL ÚNICO DIARIO RIOJANO QUE DIFUNDIÓ LO QUE PASÓ EL 19/04 EN FAMATINA

La historia contada por ellos: Aniversario de Famatina - 416 años

Carta de los que predicen el futuro del Famatina:

Querían explotación, tuvieron explosión: El alma del aborigen, se cobró la venganza en su propio día. Ya finalizando el desfile, una carroza paró ante el palco. La misma, representaba el cerro Famatina y en un émulo terrible de lo que sucedería si se da lugar a esa minería, explotó en una espantosa nube de humo blanco, que dejó perplejos los pálidos rostros de los funcionarios.

Aniversarios Infinitos


Para ellos, quienes se oponen al “gran negocio minero”, cada fecha representa un aniversario y cada fecha, trae consigo la ratificación de la convicción ya irreducible que estamos en lo cierto. Son precisamente quienes se ocupan de negar el flagelo, los que ratifican esta convicción con sus actos y son ellos mismos que generan la expectativa de cada fecha, cada aniversario, cada conmemoración.


Fue un 9 de Julio o un 19 de febrero o un 19 de abril… quizá un 13 de marzo. Fueron 10.000 firmas, ordenanza por unanimidad en Chilecito, ordenanza por unanimidad en Famatina, Ley por unanimidad en la provincia, llamado a Consulta Popular (que no se hizo). En cada acto la sociedad, propietaria de la licencia social, dijo NO a la minería a cielo abierto con lixiviación.


El 19 de abril de 2008, se presentaba como para festejar en Famatina un año del elaborado y minucioso discurso del entonces gobernador a cargo que dijo: “por ahí no van a pasar”, “nos va a dejar migajas”, ”recuperar el patrimonio minero”, “vamos a investigar”. Todo sugería su cabal apoyo a la lucha que lo entronizaría como gobernador, legítimo y electo.


Excusas tiene la muerte

Pero el 19 de abril, no se cumplió un año para festejar la gestión de un gobernador comprometido, mucho menos fue una ratificación. En Famatina la verdad brilló, no por el oro, sino por la ausencia de su hijo más esperado. Había que dar la cara ante un pueblo íntegro y al parecer la vergüenza pudo más que la esperanza.
Santa que se le pasó el día

La tarde del sábado se presentó diáfana, con la presencia de muchos famatinenses que se congregaron a su plaza de cumpleaños. Las caras eran de desconcierto y en este clima, las sonrisas del palco evidenciaban, más disimulo que alegría.

La vicegobernadora, se vistió de sombras, calculando que se le hacía la noche.


La vicegobernadora, se vistió de sonrisa para decir mucho y no decir nada.


La vicegobernadora, se vistió de ambigüedad para ver en sus narices, un acto de certezas.


Se inició el desfile con la banda de rigor y los propios homenajeados circularon orgullosos de su pertenencia a ese pueblo heroico, que sigue resistiendo en esas Peñas que son tan Negras para las mineras del mundo.


Con el futuro no se negocia

Las frases como “Sr. Gobernador: nos prometió cuidar el Famatina”, “Lo que se promete se debe cumplir”, “El Famatina no se toca”, se hincharon al ritmo de la banda cuando se pudo apreciar que los autores de estos carteles portaban la blanca dignidad del guardapolvo: “SR. GOBERNADOR: LOS NIÑÓS DE PITUIL LE RECUERDAN SU PROMESA”.


Luego, la banda musical quedó en silencio o quizá tapada por el estallido del aplauso generoso de un pueblo que veía marchar a sus vecinos. En ellos, veía desfilar a sus consignas, confirmaba el orgullo de ser El Famatina, aplaudía su esperanza desnuda ante ese estólido palco. Las sonrisas ahora, exteriorizaban la comprensión del porqué a la ceremonia la presidía una incómoda suplente, que cargaba con la rotunda manifestación de cientos de personas en sus espaldas.


Querían explotación, tuvieron explosión

El alma del aborigen, se cobró la venganza en su propio día. Ya finalizando el desfile, una carroza paró ante el palco. La misma, representaba el cerro Famatina y en un émulo terrible de lo que sucedería si se da lugar a esa minería, explotó en una espantosa nube de humo blanco, que dejó perplejos los pálidos rostros de los funcionarios.


Famatina, sí tiene que festejar este nuevo aniversario. De hoy en adelante, será el día del des-cubrimiento de quienes se escondieron tras del doble discurso. Será el día de la revelación del pueblo que confía en sí mismo más que en cualquier promesa demagógica. Será el día en que se blanquearon con humo las negras intenciones de los simuladores de turno.

 

Post Data

Teresita K

Es mujer, no se llama Cristina pero tiene como ésta vocación de poder. No quiere ser soporte de lo que considera personajes circunstanciales de la política provincial. Después de los desplazamientos de Menem y Maza, está convencida de que una correcta alianza K, puede recuperar la gobernación para los capitalinos y que ésta no se les escape más, erradicando la gerontocracia del PJ riojano.

Ella, riojana de la capital por adopción, esperó, como Penélope, tejiendo la oportunidad.

Y fue en una Plaza, no en “un banco en el andén”, donde Teresita la vió venir de frente.

Allí vislumbró –abierta que estaba-, la posibilidad, en el protocolo oficial por el “arrugue” de un Beder espantado por las noticias que le llegaban desde donde a la postre no pudo estrenar “su ” cargo de gobernador. Allí, tan luego, en el 416 aniversario de la “fundación española”de Famatina, su tierra natal.


Estaba avisado que recibiría un contundente mensaje contra su artera política en favor de la megaminería.


Le estallarían – para que vaya viendo que tal es-, la réplica de un cerro frente al palco mismo. Le desfilarían frente a sus narices- si concurría-, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres con El Famatina No Se Toca incesante, innegociable, irrenunciable e infranqueable.

El, que no se atrevió a estar – ó el destino, si existe-, pusieron a Teresita en ese, su lugar. Y todo ocurió tal cual soplaban los datos que se manejaban.


La pollera de raso naranja de Teresita se tiznó con el humo del que se hubieran percudido los pantalones de Beder si hubiese tenido el valor de estar. La carroza traía un Famatina de utilería y un estruendoso mensaje artisticamente elaborado, entre aplausos y gritos de aprobación del pueblo presente, ante la sorpresa de los invitados especiales, se dio el despertar de la vicegobernadora al cálculo político del lunismo, incómodo aliado electoral del gobernador, conjuntamente aporreados en la capital durante los últimos comicios por la sociedad de Qintela y Maza.

Olvidada de todo ello, sonriente, Teresita llegaba a una conclusión, mientras le desfilaban frente al palco centenares de “pícaros” defensores de la Vida.

-“Beder no gobierna ni en su propia tierra”, le decía una vocecilla interior.

-“Sonreír, sonreír, con empatía hacia esta gente, que buena visita, todo tan, pero tan esclarecedor, sonreír, sonreír, ¡si señora!, es como usted dice, El Famatina No se Toca, que bueno, gracias ¡...y hasta pronto!”
La complementación

Tras el agua de la Puna hay un negocio de 5.700 millones de dólares.El informe expone una presentación en la que una de las empresas asociadas al plan de la minera BHP Billiton sostuvo que el proyecto “permitirá dar cumplimiento al Tratado sobre Complementación Minera celebrado entre Chile y Argentina, y que para que el agua en cuestión permita la expansión de la minería chilena, es menester fijarse como meta la producción de 6.000 litros de agua por segundo”, y “sí bien el agua subterránea a alumbrar podría tener destinos industrial, agrícola y agroindustriales (en Argentina), la primera meta a alcanzar debería ser el agua para el uso minero (en Chile).” Fuente: Diario El Tribuno, Salta, Argentina. 16-04-08

El sistema

Tiempo de los camaleones, nadie ha enseñado tanto a la humanidad como estos humildes animalitos.


Se considera culto a quien bien oculta, se rinde culto a la cultura del disfraz. Se habla el doble lenguaje de los artistas del disimulo. Doble lenguaje, doble contabilidad, doble moral: una moral para decir, otra moral para hacer. La moral para hacer se llama realismo.
La ley de la realidad es la ley del poder. Para que la realidad no sea irreal, nos dicen los que mandan, la moral ha de ser inmoral.
Celebración de las bodas de la palabra y el acto

Leo un artículo de un escritor de teatro, Arkadi Rajkin, publicado en una revista de Moscú. El poder burocrático dice el autor, hace que jamás se encuentren los actos, las palabras y los pensamientos: los actos quedan en el lugar de trabajo, las palabras en las reuniones y los pensamientos en la almohada.

Buena parte de la fuerza del Che Guevara, pienso, esa misteriosa energía que va mucho más allá de su muerte y de sus errores, viene de un hecho muy simple: él fue un raro tipo que decía lo que pensaba y hacía lo que decía. (Eduardo Galeano, escritor uruguayo, páginas 164 y 165 de El Libro de los abrazos. Editorial Catálogos).


22 De Abril: Día de La Tierra

Recordar: Ordenanza N° 2.695 / 2.006.El Concejo Deliberante Sanciona la presente Ordenanza para el Departamento Chilecito:

Art.N° 01) Declárase al Municipio de Chilecito “MUNICIPIO NO TOXICO Y AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE”.-

Art N° 02) PROHIBESE en el Departamento Chilecito el empleo de tecnologías, técnicas mineras ó cualquier método de lixiviación o flotación con cianuro y/ú otras sustancias peligrosas ó cualquiera otras técnicas mineras que liberen en el ambiente y dejen disponibles en el mismo, sustancias de cualquier índole que por si mismas o en combinación con otras, pudieren resultar tóxicas y/ó nocivas a la salud humana, al conjunto de los recursos naturales, agua, suelo, flora, fauna, gea, paisajes, fuentes de energía convencional y no convencional, y atmósfera en función de los valores del ambiente.-


Nota: Dos de los dieciocho artículos que componen e integran la Ordenanza.

Pregunta:¿No debiera ser de enseñanza obligatoria en todas las escuelas ésta norma, más sus complementarias N° 2.696 y 2.697 del año 2.006?.


¿Recomposición?

Guerra, ministro de Hacienda de Beder Herrera dice que se destinarán 90 Millones de pesos para aumentar los corroídos sueldos de los empleados públicos que, entre provinciales y municipales suman 35.000.

Cada mes recibirán entre todos algo así como 7 millones de pesos. El promedio da 200 pesos promedio. Los anuncian como remunerativos y no irán al sueldo básico. Con los descuentos de ley, la mayoría no llegará a percibir la suma promedio. Habrá un anticipo de $100 con el sueldo de Mayo. El anuncio oficial se avecina.

En los sectores donde el gobierno ha pagado aumentos salariales como Salud, Educación y Justicia, las medidas de fuerza continúan con metodologías diversas según sea en capital e interior.

Todos reciben pero nadie toma en serio, ni siquiera a cuenta esas pequeñas sumas que se enuncian con tanta pompa por parte del gobierno y del sindicalismo oficialista de la CGT y ATP

El próximo 1° de Mayo ¿que gobernante se atreverá a desearles felicidad a los trabajadores del Estado?. ¿O volverán a pedirles paciencia?.

 

Correo de Lector: Por Docentes de Escuela Nº 64 Pituil

Carta al Señor Gobernador

Hace casi dos años de la promesa a nuestros alumnos de la Escuela Nº 64, a Docentes y a vecinos hecha por el Señor Gobernador Dr. Luis Beder Herrera; esta promesa la de no permitir la entrada a la “MEGA MINERIA”, de no permitir del Famatina a cielo abierto; promesa que hoy con la información que nos llega esta quedando en la utopía de un sueño, utopía, con todo respeto Sr. Gobernador: significa deseo muy lejano... sueño que se quiere alcanzar y que no podríamos por algún obstáculo que se presenta.

Ese sueño de la NO EXPLOTACIÓN DE NUESTRO FAMATINA quedó aquí, en nuestro pueblo en este mismo lugar y casi a las mismas horas de la siesta en el Club Atlético San Isidro cuando inauguró algunas obras, aquí... que con gran autoridad de gobierno y con una enorme sonrisa nos dijo a todos: “no se preocupen, yo estoy con ustedes mis queridos niños, el Famatina no se toca porque el agua es vida, yo también pertenezco a Famatina”.

Nombramos a dios, a Santo Domingo nuestro Patrono, a la Madre Tierra – La Pachamama – y a nuestros Niños llenos de vida porque son niñas y niños de hoy, jóvenes del mañana en el corazón de la naturaleza.

Esta naturaleza con sus cerros, sus valles, su agua, su suelo, sus plantas, y la vida humana que hoy tienden a ser regaladas ¿a cambio de qué...? de un futuro contaminado con cianuro de sodio y ácido sulfúrico entre otros; a cambio de un Famatina destruido ya sin nieves eternas...? Paisaje que el Señor creó y nos regaló, a cambia de nuestro compromiso de cuidarlo.


Nos quedará el sueño de un buen vivir porque nuestros nietos, bisnietos, tataranietos del árbol genealógico, nos reclaman el deber no cumplido porque aquí solo habrá aumento de enfermedades respiratorias, renales, de piel, cáncer, abortos espontáneos, malformaciones congénitas y muchas más.

Hoy palucha continúa, ya que vienen las ofertas bonitas regalando D.V.D., pelotas, viajes, etc. a niños, jóvenes y adultos que antes no recibían sino a través de un ruego insistente.

No nos dejaremos engañar nuevamente, exigiremos a Ud. Gobernador, oriundo de nuestra tierra, respetar la Ley Nº 8.137, no permitiremos que ninguna Empresa minera como la Barrick Gold se asiente sobre nuestro Famatina pues poco a poco nos quitará nuestra agua tan preciada y valiosa.

Entre todos los famatinenses vamos a detener esta amenaza constante recuerde que la Unión hace a la fuerza; si todos nos damos una mano seremos muchos, por eso Sr. Gobernador, nuestros niños le recuerdan:


¡Queremos vivir sin contaminación del agua, del suelo y del aire!


¡Queremos ser sanos y fuertes!


¡Queremos reír y soñar en una vida sana!


¡Queremos volver a creer en Usted. Sr. Gobernador!


¡El Famatina no se toca!

Fuente: www.diariochilecito.com.ar

Desfilando en el 416° aniversario de Famatina 24/04/2008 11:16 AM


Desfile contra la minería a gran escala en el aniversario de Famatina


Famatina, La Rioja – 22/04/08. El pasado sábado 19 de abril, a las 15hs. en una soleada y hermosa siesta famatinence, el pueblo esperaba entusiasmado el desfile como culminación de los actos del 416 aniversario de la llegada del español a estas tierras. Como era de esperar, el gobernador Herrera no asistió. L@s chic@s de todas las escuelas desfilaron con barbijos, los caballos, las carrozas, y ni hablar del grupo que representaba a las asambleas. Carteles, banderas, colores y alegría desfilaban por las calles. Una carroza de la escuela de Comercio represento, al frente del escenario y con funcionarios con actitud de querer 'rajarse', una explosión y la destrucción del cerro.
Por El Famatina No se Toca


Crónica del desfile con motivo del aniversario de Famatina


El pasado sabado 19 de abril, a las 15hs. en una soleada y hermosa siesta famatinence, el pueblo esperaba entusiasmado el desfile como culminacion de los actos del 416 aniversario de la llegada del español a estas tierras.


Como era de esperar, el gobernador Herrera no asistió. Según se sabe comunico al intendente que no lo haría dado a que lo esperaban grupos 'terroristas' en Capayan para cortarle el paso.


La verdad es que el Sr. no apareció porque no puede sostener ante el pueblo, SU pueblo, las promesas realizadas un año atrás cuando decía que no dejaría tocar ni una sola gota de agua del FAMATINA y que la entrega del patrimonio minero fue una de las mayores estafas que se registran en la provincia de La Rioja.


Vino en su representación la Vice gobernadora Teresita Luna, que para el caso es lo mismo. Ella vio y seguramente lo contara, un pueblo de pie, un pueblo en lucha, un pueblo firme, un pueblo que dice BASTA!!! Que no quiere más mentiras, que se canso y que no perdonara traiciones.


L@s chic@s de todas las escuelas desfilaron con barbijos, los caballos, las carrozas, y ni hablar del grupo que representaba a las asambleas. Carteles, banderas, colores y alegría desfilaban por las calles. Precedido de un comprometido discurso del Intendente municipal, Ismael Bordagaray que recogió aplausos esperanzados de un pueblo que esta harto de que le mientan, pero que tiene la necesidad de seguir creyendo en sus representantes. En una muestra de firmeza, su dedición 'NO, ES NO!!!', niñ@s, mujeres, hombres de diferentes edades, todos desfilamos e hicimos sentir nuestra voz.


'La vida no se compra con viajes de estudio' denunciaba un cartel en clara alusión a la tarea de compra de voluntades que lleva a cabo el coordinador regional DANIEL SALOMON, obrero del gobernador y de la barrick que promete viajes a las escuelas secundarias de Famatina.


Una carroza de la escuela de Comercio represento, al frente del escenario y con funcionarios con actitud de querer 'rajarse', una explosión y la destrucción del cerro. Una nube de polvo cubrió el escenario y la calle, estruendos de las dinamitas en la montaña que bramaban de dolor, muerte, miseria, desolación.... silencio, dolor, una clara expresión de todo lo que no queremos que suceda, y se recibió la adhesión de los presentes.


NO ES NO!!! y que quede claro, los pueblos ya han decidido, y eso sale a la luz permanentemente que no se otorgara la licencia social a los gobiernos vende patria ni a las mineras genocidas!!!


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario