NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/04/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/04/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/04/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CORRIENTES: 20ª JORNADA DE LA CAUSA RI9 - GENTILEZA PRENSA COMISIÓN CAMPO DE MAYO.

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: APDH ROSARIO INVITA A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS "REGINO MADERS" - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: LA CORTE NOS DICE QUE LOS GENOCIDAS DEBEN SER GOBIERNO, POR UADH ROSARIO.

  4 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CONTRAPUNTO | CHARLA DEBATE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA | ROMINA TEJERINA | DDHH EN TUCUMÁN.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFLICTO SINDICAL EN LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM - GENTILEZA MARCELO CENA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿ PORQUÉ ROMINA SEGUIRÁ PRESA?, POR COMISIÓN POR LA LIBERTAD A ROMINA TEJERINA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO DEL 10/04/08.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRIUNFO DE DOCENTES, ESTUDIANTES, PADRES... EL CBC MERLO NO CIERRA - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRIUNFO DEL CBC MERLO, POR FUBA MERLO - GENTILEZA MARIANO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 10/4 - ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE AGD - UBA.

11 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN NO A LA MINA: AHORA CHARLAS Y EVANGELIO PARA LOS 250 POBLADORES DE LAGO POSADAS....

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES DE AGRUPACIÓN PRISMA PARA ESTA SEMANA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACCIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y EN APOYO DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS - 10/4 FRENTE A LA EMBAJADA DE MÉXICO - GENTILEZA RODOLFO ZAPATA

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE "SIMONE DE BEAUVOIR" - VIERNES 11/4, EN EL MUSEO DE LA MUJER - GENTILEZA PRENSA MUSEO DE LA MUJER.


1

De: prensa comision campo de mayo

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 07:03 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CORRIENTES: 20ª JORNADA DE LA CAUSA RI9

         "No hay que aflojar compañero"

El primer testigo de la 20ª jornada del juicio por la "Causa RI9" fue el último de los testimonios reprogramados de la frustrada primer jornada. Se trata de José Luís Núñez, el "Chacho".

Casado, de 49 años, Chacho es profesor de pedagogía diferencial y fue detenido el 14 de septiembre de 1976 en su lugar de trabajo, por dos hombres de civil que pertenecen a la Gendarmería. Lo llevan en una camioneta de esa fuerza al Regimiento 9 y lo dejan allí, y nunca más los vuelve a ver ya que quedaba en manos del Ejército. El que dirigía el operativo era Raúl Reynoso, lo ve claramente antes de que le pongan venda.

Lo interrogan al día siguiente, golpeándolo e insultándolo, para que diga nombres de las "personas importantes de la Organización". Le dicen que en las reuniones de la JP insultan al "glorioso Ejército Argentino". El insistía que militaba en la JP en actividades conocidas, perfectamente legales.

Los guardias santiagueños que custodiaban a los detenidos le ponen nombre a sus torturadores: Capitán De Marchi y Teniente Losito.
En el CCD que funcionó en el ex-Regimiento lo ve a Carlos Achar muy deteriorado, "tenían una saña muy marcada con él, sobre todo uno de ellos que le llamaba "Carlitos" mientras lo torturaba salvajemente" recuerda. Le daba la impresión de que el torturador lo conocía de antes. Carlos tenía muy lastimadas las manos, tobillos y la cara.

Otra persona sobre la que tenían una saña particular era Fernando Piérola, quién tenía roto el pantalón desde la rodilla para abajo ya que de otro modo no hubiera podido colocárselos debido a la hinchazón de sus piernas.

Con Chacho cometen un error que les debe estar pesando ahora, le quitan la venda desde la primer semana de noviembre hasta el 27 del mismo mes en que es trasladado a la Jefatura de Policía. Esto permite que reconozca a De Marchi y Losito y le ponga rostro a las voces cuyos nombres habían sido ya proporcionados por los soldados santiagueños, también ve a los suboficiales Piriz y Cárdenas, éste último fallecido durante su detención por la "Causa RI9".

Recuerda perfectamente la cuadra donde estaban detenidos los presos políticos y podría reconocerla. Además refiere que le mostraron la foto de Dorita Vargas, hermana del "Mono" quien se encuentra también desaparecida.

Lo trasladan a la la cárcel U7 del Chaco en febrero del "77, en el "80 lo llevan a Caseros y luego a Rawson, donde recupera la libertad en diciembre de 1983, cuando cae la dictadura militar.

Cuando le toca el turno de efectuarle preguntas a la defensa, se destaca el inefable defensor de Losito y Píriz, el Dr. Gesino, quien le dispara una serie de preguntas tan irrelevantes como inexplicables. Pregunta primero cómo era la venda, de que tipo. "Me tapaba los ojos", dijo Chacho, y "era de tela", quizás con la misma condescendencia con la que trata a sus alumnos. Pero no puede evitar sonreír cuando Gesino va por más y le pide que le diga de que color era, sonrisa que se podía apreciar en todos los presentes en la sala. "No era para mi relevante el dato del color de la venda", dijo Chacho haciendo gala de su infinita paciencia, "lo relevante era que a uno lo torturaran y sentir los pasos de los mocasines de los represores" que lo hacían temer de tal suerte que aún recuerda aquella sensación.

Pero Gesino no es hombre de andar amilanándose, y volvió a la carga preguntando qué comían, si lo hacían por turnos, sentados o parados. Profundo el hombre.

El letrado de De Marchi y Barreiro, el Dr. San Emeterio pregunta si cobró la indemnización que favorece a los ex-detenidos por razones políticas, a lo que Chacho responde que sí. Pide entonces San Emeterio que se incorpore por lectura el acta que firmó en aquella ocasión en la que solicitó el beneficio, a lo que el Tribunal accede y se procede a leer tanto el acta como la sentencia del Tribunal Militar que lo juzgó en el "79, con defensor militar que le confesó que no haría nada en su beneficio "porque nosotros luchamos contra ustedes". La sentencia estaba cargada de consideraciones políticas increíblemente parciales e ideologizadas, pero lo que es más importante es que el acta ratifica las fechas que mencionó Chacho (de detención y de liberación) dándole mas credibilidad a su testimonio.

Chacho es un hombre de generosa sonrisa, pero difícilmente muchas personas lo hayan visto en público expresar pesar o congoja. Profundamente equilibrado, tuvo no obstante un momento en el que se notaba en él, sutilmente, algo más que solo el esfuerzo por hacer memoria. Fue cuando recordó las palabras de Fernando Piérola, que con su aspecto totalmente deteriorado por la tortura, le contó que pensaba que por la forma en que lo maltrataban no iba a sobrevivir. "Creo que me van a matar" dijo, pero "no hay que aflojar compañero". "Él me daba aliento a mí, justamente él que estaba destruido físicamente, eso no me lo voy a olvidar nunca".

El "desconocedor"

Declara en segundo término Argentino Luján Silva, un ex-suboficial del Ejército que trabajaba en la Compañía Comandos y Servicios de la que era jefe De Marchi. Pero Argentino dice que el ex-Capitán nunca dirigió la Compañía, contradiciendo testimonios anteriores de la defensa y que no lo ve a De Marchi en el RI9 más allá del "75, un año antes de lo que el propio De Marchi sostiene como su último día como militar. Otro testigo sobreactuador.

Cuando le efectúan preguntas comprometedoras, tanto a los fiscales como a la querella y al propio presidente les responde "desconozco", asegurando desconocer incluso cuestiones nimias, con una clara actitud reticente.

El presidente del Tribunal le recuerda que está bajo juramento y que la reticencia también puede ser considerada falso testimonio, pero no hay caso. Reconoce no obstante que hubo una cuadra donde habían detenidos, aunque "desconoce" las razones de la detención, los responsables del CCD y quienes entraban o salían de él.

Su testimonio es endeble hasta en el cálculo de la duración de su carrera, que duró según sus palabras 14 años, desde 1974 hasta 1986 (sic).

No obstante su reticencia, admite haber participado en los Toba I y Toba II, a los que califica de operativos de "acción civil", pero cuya verdadera naturaleza ya fue clarificada por el testimonio de Martín Almada, y con su aporte de copias de los "Archivos de Terror", que demuestran que esas operaciones tenían como objetivo encubierto la detención de opositores en el interior provincial.

El médico de Miño

Solicitado por el Dr. Ross, defensor de Reynoso, brinda su testimonio el Dr. Raúl Romero, quien refiere al antecedente enólico de José Higinio Miño, ratificando lo que su propio hijo Miguel Ángel refirió como una de las consecuencias de la detención y torturas a las que fue sometido su padre. Cuenta que José Miño le narró alguna vez que fue detenido, "creo que buscaban a sus hijos" dice. El Dr. Bosch le pregunta si sufrió situaciones traumáticas en su detención, a lo que el médico dijo que sí, que eso le refirió don Miño. ¿Esto puede ser un factor coadyuvante a su patología? dijo Bosch, "no puedo establecer una relación causa -efecto clara, sostuvo, pero efectivamente, esos hechos traumáticos perfectamente pudieron ser un factor coadyuvante".

Los extemporáneos

Antes de la incorporación por lectura de los testimonios de los testigos que citó la defensa, los Dres. Espósito y Resoagli, Juez y Fiscal Federal de Corrientes respectivamente, declararon dos ex-suboficiales que estuvieron en el RI9 en el año 1975, ninguno estuvo ni en el "76 ni en años posteriores, con lo que no se entiende la pertinencia de sus aportes.

Uno de ellos es Ludovico Arrieta, quien a diferencia de Argentino Luján Silva refiere que De Marchi era jefe de la Compañía Comandos y Servicios en el "75 y señala lo que vino a hacer, desmentir el carácter violento de Píriz, "nunca tuvo un incidente", aseguró.

El otro extemporáneo es Remigio Ojeda, que además de ratificar el carácter "pacífico" de Píriz, declara que ya en el "75 había un CCD, contradiciendo tanto los testimonios de la defensa como los de la querella, que ubican este lugar un año después. También se muestra reticente a decir quiénes eran los responsables de el área de Inteligencia, negando conocer a ninguno de los integrantes de esa Compañía, pese a que según sus propias palabras, estaba a "veinte pasos de mi oficina".

Lo que antecede no es un comunicado de prensa de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, sino la difusión de una nota de su portal de noticias (www.cpdhcorrientes.com.ar). Se autoriza su libre difusión parcial o total.


2

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 01:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: APDH ROSARIO INVITA A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS "REGINO MADERS"

From: Apdh Rosario - DDHH

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, April 09, 2008 11:11 AM

Subject: Invitación Premios "REGINO MADERS"

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

Invita a la entrega de los Premios "REGINO MADERS" en reconocimiento a la honestidad, el trabajo y el compromiso militante”, a desarrollarse el día 11 de abril de 2008 a las 19:00 hs. en el "Centro Cultural Bernardino Rivadavia", Sala Olga Cosettini, sito en calle San Juan y San Martín de nuestra ciudad.
En dicha oportunidad la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario será distinguida entre otras Organizaciones y Personalidades de la provincia con el mencionado premio.
Esperamos contar con su presencia
_______________________________________
Enviamos este Proyecto (aprobado por unanimidad en Cámara de Diputados de la Nación) que fundamenta la entrega de esta distinción para compartir con Uds. Este momento especial, cuyo significado es trascendente: ya que la INJUSTICIA deja impune su asesinato, esta es otra forma de hacer JUSTICIA en su persona por su trayectoria. REGINO vive a través de sus ejemplos. Flía. MADERS
D-298-08 - Presentado: 05/03/08 PROYECTO DE DECLARACION

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA

Declarar de interés de esta Honorable Cámara la entrega del Premio “Regino Maders en reconocimiento a la honestidad, el trabajo y el compromiso militante”, a desarrollarse el día 11 de abril de 2008 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Regino Manuel Maders nació en Córdoba el 9 de marzo de 1945 en un hogar cordobés de firmes valores morales y democráticos. El pasaje San Martín de la ciudad de Córdoba, que lo vio nacer, crecer y compartir sus ideales cívicos, hoy lleva su nombre.

Se recibió de ingeniero en electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Culminó sus estudios en todos los niveles con el honor de portar la bandera nacional como primer escolta.

Fue docente ejemplar, en el nivel medio en la E.N.E.T Nº 2 “Ing. Carlos Cassafiusth”, y en el Colegio Incorporado Cristo Rey. Asimismo fue profesor en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. En reconocimiento a sus méritos como docente fue nombrado Decano de esta última casa de altos estudios durante tres períodos consecutivos.

Trabajó en la E.P.E.C ( Empresa Provincial de la Energía de Córdoba), entre los años 1969 y 1985. Junto con sus maestros y compañeros de tareas, preparó en los albores de la década del ´80 las acciones liminares de la “Agrupación de Trabajadores Radicales de Luz y Fuerza Santiago H. del Castillo”, reuniendo los esfuerzos de muchos afiliados. Fue su objetivo transformar la empresa, haciendo útiles los recursos del Estado y poniéndolos al servicio de la comunidad.

Como militante sindical bregó por lograr la unidad de los compañeros gremialistas en la E.P.E.C., jugándose por la dignidad y el bienestar de los trabajadores.

Su vocación política lo llevó a la función pública. En ella halló el camino para luchar por sus ideales de justicia, de igualdad y de libertad. En 1985 asumió en el cargo de Senador Provincial por la U.C.R . A lo largo de su gestión parlamentaria tuvo una destacada labor en las comisiones de Industria, Ciencia y Tecnología y de Educación. Desde el Congreso provincial gestionó y apoyó a las escuelas y bibliotecas públicas, sobre todo en las zonas más necesitadas de la ciudad.

Regino fue una persona de fina sensibilidad y privilegiada visión de hombre público; de nobles ideales que dejó plasmados en cada una de sus funciones. De este modo se fue convirtiendo en ese hombre que era buscado por los más desposeídos en los pasillos de la Legislatura cordobesa, para plantearle sus problemas y carencias.

Cumplía fielmente con la causa del partido. Él decía, como lo hacía Hipólito Yrigoyen: “el radicalismo es la causa de los desposeídos”. Y no solamente lo declamaba sino que lo practicaba día a día. Su corazón sensible y su mano extendida para atender a todos y tratar de aliviar sus necesidades, hizo que se lo conociera como “El Senador del Pueblo”.

Todo lo hizo con responsabilidad, tenacidad y entrega, en pos de un único compromiso: brindar su ser humilde, sensible, a la causa del bien común, en especial al servicio de los más desposeídos.

Desde su banca de Senador no dudó en denunciar los hechos de corrupción del poder de turno. De esta forma puso en evidencia los negociados en relación a la privatización de la E.P.E.C, entre otros. Sin fijarse si era o no su conveniencia, dando una lección de compromiso y de lucha, persistió en su reclamo esclarecedor. Por defender sus convicciones y pelear frente a la corrupción y la injusticia, fue asesinado el 6 de septiembre de 1991.

Pese a las falsas dudas planteadas desde el poder político cordobés quedó comprobado que se trató de un crimen político, realizado con premeditación y alevosía, por un precio estipulado desde ese mismo poder. Lo ejecutaron cuatro policías en actividad de la Provincia de Córdoba, genocidas del centro de investigaciones tristemente conocido como D2. Merced al incansable reclamo de su familia en pos de justicia, se comprobó la responsabilidad penal de los cuatro autores materiales: uno de ellos, Hugo Sintora, se encuentra cumpliendo la condena a prisión perpetua.

La causa judicial hubiera prescripto de no ser por la perseverancia y convicción de su familia y del pueblo, quienes bregaron para que esto no sucediera. Así se impidió que quedara consagrada la impunidad, aunque aún persiste una sensación de frustración en la sociedad argentina, que no desconoce en absoluto los hechos vinculados a este horrendo homicidio. Es que no se han esclarecido aún las vinculaciones de este hecho con el poder político y sancionado a los autores intelectuales de este macabro crimen.

A continuación se transcribe un extracto del poema que nos hicieran llegar y que recitara una estudiante universitaria en el acto del 15º aniversario del asesinato de Maders: “...comprendí que mi vida y tu vida ya no eran paralelas sino que tenían el mismo sentido de todos los que luchan, todos los días, por un mundo nuevo; y ahora estoy aquí, cuando tú no estás, junto a los que creen que la justicia es posible uniendo nuestras voces…”; “...con las voces y las manos juntas para decirte que la impunidad no pudo; que ha vencido la Justicia...”.

Por todo esto es que la agrupación radical Moisés Lebensohn ha decidido entregar el premio “Regino Maders” a la honestidad, el trabajo y el compromiso militante. La ceremonia de entrega se realizará el día 11 de abril de 2008, en la ciudad de Rosario (Prov. de Santa Fe) y contará con la presencia de familiares del ex-Senador. Dicha distinción será otorgada a personalidades de distintas áreas en reconocimiento a su labor para con la comunidad.

Haciéndome eco de la propuesta organizada por la mencionada agrupación es que impulso el presente proyecto de declaración, que tiene como idea principal, la difusión de la personalidad y de la obra de este ilustre político cordobés, que ha trascendido las fronteras de su provincia y que es un ejemplo de dignidad para todo el pueblo argentino.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

FABIAN F. PERALTA

Diputado Nacional

         FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

apdhrosarioprensa@yahoo.com.ar /  apdh_rosario@yahoo.com.ar


3

De: UADH Rosario

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 09:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA CORTE NOS DICE QUE LOS GENOCIDAS DEBEN SER GOBIERNO.

LA CORTE NOS DICE QUE LOS GENOCIDAS DEBEN SER GOBIERNO.

Esta es la Corte de Néstor y Cristina. La que dicen que es tan justa. Tanto que en consonancia con la propaganda ha hecho un aporte fundamental al llamado “Año de la Justicia” del “Gobierno de los Derechos Humanos”. Porque para los que se emboban fácilmente por idiotez o conveniencia y festejan esto haciendo ruido mientras se arrastran por todos los despachos, esto es lo que significa el famoso “Año de….”. No otra cosa.

Y bien puede hoy ser el “Día de la Corte Suprema de la Nación”. Debería serlo porque hoy ha demostrado, más allá de tantas horas de exposición de sus virtudes por parte de los nuevos integrantes, en las audiencias del Senado de la Nación que se transmitieron íntegras y en directo por televisión, que sus integrantes son lo que son, pero no por sus dichos, sino por sus acciones.
Hoy la Corte ha hablado de sí misma por sí misma.

En el mismo día han encontrado que para una pobre mujer, que fue violada y embarazada como consecuencia, no corren las absoluciones que el mismo Código Penal dispone, y por lo confirmó 14 años de cárcel para Romina Tejerina.

Y en el mismo día, han dispuesto que un lúcido miembro de los elencos del genocidio que siempre se jactó de sus crímenes, preso recién de después de casi 30 años de cometer cientos de secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos, debe ser diputado nacional.

Discutir los fallos, analizarlos, no tiene ningún sentido. En verdad esto es como discutir si es o no una buena puñalada la que nos dieron mientras el asesino continúa invicto. Estamos obligados a señalar al que apuñala antes que nada.

Porque lo que han hecho deja las cosas claramente planteadas.
Una cosa es una pobre mujer (para ella el rigor de la ley). Para ella y el pueblo –porque de eso se trata la resolución de la Corte- todo el “peso de la ley”, por torcida que sea, injusta como es.

Otra cosa es un genocida que es parte de la masacre del pueblo. Para este existieron leyes de impunidad y continúan existiendo.

ES MENTIRA QUE HAYAN DESAPARECIDO: TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS LEYES FAVORECEN LA IMPUNIDAD. Y SI NO, QUE ALGUIEN, SENCILLAMENTE NOS EXPLIQUE CÓMO ES QUE ESTE TIPO ESTÁ HABILITADO PARA SER DIPUTADO NACIONAL.

Las cosas son como son. La Corte Suprema, independientemente de cuál sea su composición, es la Corte Suprema, es decir, un antro más de custodia de los valores de los poderosos, entre los cuales está la protección de sus esbirros.

Tenía que jugar una carta fuerte a favor de la derecha clerical, de la Iglesia Católica, de los eternos represores y activistas de la Dictadura Genocida, y con la condena de Romina la jugó.

Tenía que jugar una carta fuerte a favor de los milicos y acaba de jugarla. Nada más y nada menos que decirles “Señores, pueden ser Gobierno cuando quieran”.

Así han obrado los “supremos”. Dicen que ellos sentenciaron sobre los derechos de Patti. Dicen que lo que pase de acá en más, es decir, cuándo jura en su puesto de Diputado Nacional, en dónde, si es en libertad porque tiene “fueros” que impiden la detención , etc., no es cuestión de ellos.

Y sí, tal como están las cosas, no es necesario pensar mucho para ver de quién es la cuestión. Lo digan como lo hicieron, o no lo digan, ya no puede ser de ellos.
Es nuestra, del pueblo y sus organizaciones. Habrá que ver que se hace además de lo que se está haciendo, que no es poco, pero insuficiente. Ya no es que miles de genocidas terminan sus días en libertad como si lo merecieran, no: ahora la Corte dice que hasta pueden hacernos la ley.
Esto dicen claramente. Así que si esto es lo que se viene, algo hay que hacer para castigarlos. Es obligación de todos comenzar el camino del castigo aún –y más que nunca ahora- sin contar con la “Justicia” que los protege.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org info@uadh.org


4

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Jueves, 10 de Abril de 2008 12:54 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO | CHARLA DEBATE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA | ROMINA TEJERINA | DDHH EN TUCUMÁN

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
www.prensacontrapunto.com.ar

BOLETÍN CONTRAPUNTO | 10 de Abril de 2008 | Tucumán | Argentina

CHARLA DEBATE


Charla Debate: "La criminalización de la Protesta en Tucumán"

LUNES 14 DE ABRIL, 20 30 HS - PATIO LORCA, AV. ALEM 222
Ante un inminente incremento de la persecución y criminalización de la protesta social en nuestra provincia y ante la existencia de episodios de excesos y represión; se plantea como fundamental la necesidad de instalar este debate en la sociedad entera.

GENEROS


Se mantiene el castigo a Romina Tejerina

POR UN INESPERADO CAMBIO DE OPINIÓN
En el día de ayer, se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el fallo del tribunal jujeño, que condenó a Romina Tejerina a 14 años de prisión. "Hubo influencia k" según la abogada defensora. 

DERECHOS HUMANOS


Estela de Carlotto envió una carta a Alperovich preocupada por la situación de los DDHH en la provincia


LA MISIVA FUE PRESENTADA HOY EN EL DESPACHO DE LA GOBERNACION
La Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo mostró su inquietud por el intento de designación de Sassi Colombres como vocal de la Corte Suprema de Justicia, la designación de Luis Ocaranza como asesor en el Ministerio de Economía y del despido de Matías Lorenzo Pisarello de la Secretaría de Derechos Humanos.

VIERNES 11 DE ABRIL


EN LA CALLE LA EDICIÓN NÚMERO 3 DE
CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

Puntos de Venta
Librería El Griego
| Peatonal Muñecas 257
Biblioteca La Randa | Salas y Valdez 1985 - Yerba Buena
Revistería Dimensión (Facultad de Arquitectura) | Av. Roca 1800 - Block Arquitectura
Bar del Círculo de la Prensa | Mendoza 240
Kiosco de diarios y revistas La Normal | Peatonal Muñecas y Mendoza
Bar del Centro Cultural Virla | 25 de mayo 265
Manfredo Libros (Facultad de Filosofía y Letras) | Av Benjamín Araoz al 800
La Llave espacio cultural | General Paz 1789

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com - www.prensacontrapunto.com.ar
0381 – 156119623 | 0381 – 154454369


5

De: MARCELO GUSTAVO CENA

Fecha: Jueves, 10 de Abril de 2008 02:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONFLICTO SINDICAL EN LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM/////

Bolívar 531 Capital Federal cel 154-4388228 Tel.: 4339-0333 Fax: 4339-0300 Int. 0530
TELAM


ACTA DE ASAMBLEA
La asamblea de los trabajadores de Télam realizada hoy decidió por unanimidad repudiar la decisión patronal de cerrar el jardín maternal que funciona desde hace más de una década en la planta baja y ratificó la totalidad de los reclamos históricos oportunamente presentados por la Comisión Gremial Interna (CGI) a la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante la ausencia de respuestas y su sistemática oposición y rechazo a la apertura del diálogo, la asamblea de trabajadores resolvió:

1) Declarar desde hoy el estado de asamblea permanente.

2) Iniciar a partir de mañana (hoy), jueves 10 de abril, una retención de tareas en los distintos turnos en demanda de la inmediata reapertura de la guardería, el respeto a los hijos/as de las trabajadoras y el regreso de esas compañeras a sus puestos de trabajo.

3) Esa retención de tareas se realizará de 9 a 11; de 15 a 17 y de 21 a 23 el jueves 10 de abril y entre las 9 y las 12; las 15 y las 18 y las 21 y las 23 el viernes 11.

4) Los trabajadores deliberarán nuevamente en asamblea a partir de las 13.30 del viernes 11 en el primer piso.

5) Elevar un petitorio con la firma de los trabajadores a las autoridades de la empresa, con copia al secretario de Medios de Comunicación y al Jefe de Gabinete, Enrique Albistur y Alberto Fernández, respectivamente, para imponerlos de la situación arbitraria generada por la empresa y reclamando su urgente intervención en aras de la reapertura del jardín maternal.

6) Iniciar acciones judiciales y recursos de amparo para lograr ese objetivo.

7) Repudiar el vergonzoso servicio periodístico, que censura maliciosamente, tala, poda y prohíbe informar verazmente a los abonados y al conjunto del pueblo argentino.

8) Solicitar una inmediata reunión con el presidente del Directorio de Télam, Martín Granovsky, para que ofrezca respuestas a la problemática y al conflicto generado por una decisión antipopular, que atenta contra los trabajadores y sus conquistas históricas.


Buenos Aires, 09 de Abril de 2008


COMISION GREMIAL INTERNA - TELAM


6

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 11:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿ PORQUÉ ROMINA SEGUIRÁ PRESA?, POR COMISIÓN POR LA LIBERTAD A ROMINA TEJERINA

9/4/08

Comunicado de la

Comisión por la libertad a Romina Tejerina

¿Por qué Romina seguirá presa?

A la lucha constante del movimiento por su libertad, contra el juicio farsa, hoy se suma la denuncia a los jueces de la Corte que han decidido seguir castigándola.

Con dolor y bronca miles conocimos la noticia. Reproducimos un comunicado de la Comisión por la libertad de Romina Tejerina.

La  Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por mayoría rechazar el recurso de queja interpuesto por la defensa de Romina Tejerina. Debido a ello, queda firme la sentencia de condena a 14 años de prisión decidida por la Cámara en lo Penal de la provincia de Jujuy. Fue una noticia que se filtró, en medio de la reunión de la Corte, horas antes de que esta última termine, a través de los medios de propiedad de Hadad, hoy aliado con el gobierno de Kirchner.

A esto debemos sumar que el fallo de la mayoría es coincidente con el dictamen del procurador fiscal, Dr. Casal, quien actúa bajo las órdenes del Dr. Righi, amigo y abogado público del matrimonio Kirchner.

Una semana atrás, conforme confirmaron los diarios Página 12 y La Nación, el Dr. Lorenzetti definía la mayoría que decidía reducir la pena a Romina a 8 años de prisión, por lo que obtendría la libertad condicional en junio de este año.

Algo pasó en estos días para que el Dr. Lorenzetti modificara su postura. Presiones que lo muestran vulnerable al magistrado, y vulnerable por ello al Tribunal Supremo y al propio sistema, especialmente el judicial.

La triste noticia del fallo que deja a Romina en prisión, con los cambios producidos de una reunión de la Corte a otra, desprestigia profundamente este sistema que deja en evidencia que no decide el derecho, las leyes, las pruebas, los hechos, sino las presiones del poder político.

No obstante, tres jueces se mantuvieron firmes en la decisión favorable a Tejerina: Los Dres. Fayt y Zafaroni expresaron que “dejando de lado la remisión al relato posterior de la imputada", ya descalificada, no hay otra constancia en el expediente que permita abonar sin resquicio para la duda, la imputabilidad de Tejerina”, ellos votaron por dejar sin efecto la condena a Romina. Plantearon que no se puede combatir con derecho penal el desamparo y que ello es inadmisible. El Dr. Maqueda mantuvo la reducción a la pena a 8 años.

Los Dres. Petrachi, Lorenzetti, Argibay y Higton de Nolasco decidieron, a pesar de la posibilidad que tuvieron, que se mantenga el cruel castigo a Romina, con un argumento formal: no corresponde a los jueces de la Corte revisar cuestiones de hecho y prueba reservados a los jueces de la causa, y que no hay arbitrariedad que justifique considerar admisible la queja.

La denuncia constante del movimiento que lucha por la libertad de Romina desde hace cinco años, del juicio farsa, hoy suma la denuncia a los jueces de la Corte que han decidido seguir castigándola, vendando los ojos de la sociedad para que las jóvenes víctimas de opresión, que terminan en tragedias como las de Romina, sigan resultando culpables; y el Estado, que puede evitar estas tragedias, se lave las manos… que nada cambie para las mujeres que una y mil veces cotidianamente, son víctimas de violación para luego ser culpabilizadas y avergonzadas, reproduciéndose por las propias instituciones del Estado.

Exigimos hoy que se vuelva a incorporar al código penal la figura del infanticidio que contemple la situación de mujeres como Romina, que atraviesan el estado puerperal.

El “progresismo” de la mayoría de la Corte, con tres jueces incorporados en la era K que votaron en contra de Romina, desnuda que es un progresismo sólo de “cuento”, de doble discurso. La mayoría de la Corte votó el mismo día contra Romina y a favor de Patti. Una paradoja.

Comisión por la libertad de Romina Tejerina


7

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 10:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 10/04/08


Comunicado de Prensa:
El Hambre es un Crimen

Sobre retenciones y abandonos

Masticar la piedra de la calle

Comunicado de Prensa:
El Hambre es un Crimen

El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados.


Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.


La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.


Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren “acabaditos de nacer” mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul.


Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.


¿Cuánto tendrán que andar nuestros hijos pobres, para no morirse de hambre, como goteras vivas que desangra las estrellas? Entre dolores y silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento borrando de los calendarios la contribución de sangre a la acumulación capitalista.


Pero nuestros PIBES vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional
Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

La Campaña 2008 contra el hambre inexplicable se ha de lanzar el día 18 de Abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Parroquia Santa Cruz -Estados Unidos 3150- a las 13 hs. Posteriormente, proseguirá en las distintas ciudades del país finalizando, meses después, con una Marcha Nacional que atravesará territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza.


Invitamos a que hagan llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.

Sobre retenciones y abandonos
10/04/08

Por Oscar Taffetani

(APe).- El pasado 1º de abril, en el portal informativo Mi Mercedes, se leía una entrevista a Mauricio Dorín, vocero de los Productores Autoconvocados que acampaban sobre la ruta nacional Nº 5, pidiendo la eliminación de las retenciones móviles a la soja.

“Los anuncios para pequeños y medianos productores son positivos -declaraba Dorín- pero lo que más molesta es la forma despectiva en que tratan a la soja. La soja es el oro que tiene el país, es lo que nos ha sacado de la crisis...”

“Si el Gobierno no quiere que se plante soja -agregaba- lo que tendría que hacer es alentar la ganadería, la leche, el trigo, el girasol, sacándoles las retenciones, y no ponerle a la ganadería un pie arriba de la cabeza...”

Por último, el productor rural expresaba su agradecimiento “a nuestros funcionarios y a la comunidad de Mercedes por su presencia aquí...”

Ese mismo día, 1º de abril, en otro portal informativo de otra región del país -Mendoza On Line- se publicaba la noticia de que en la localidad bonaerense de Salto, partido de Mercedes (es decir, no muy lejos del acampe de los Productores Autoconvocados) había muerto un bebé de ocho meses por desnutrición, y que su hermana melliza había quedado internada con el mismo diagnóstico en el hospital local. Fuentes médicas y judiciales informaron que la causa fue caratulada “abandono de persona seguido de muerte”.

“El bebé -agregaba el despacho periodístico - llegó al hospital en brazos de sus padres, Alejandra Mancinello y Gustavo Javier Rafaelli, junto con su hermanita, y se le realizó un examen en el que se estableció que murió a raíz de un cuadro generalizado de desnutrición severa...”

Muchas preguntas podría uno hacerse luego de analizar estas dos noticias paralelas sobre hechos que ocurrieron el pasado martes 1º de abril en Mercedes, provincia de Buenos Aires, corazón de la pampa argentina.

Podríamos preguntarnos, por ejemplo, por qué no fue el portal Mi Mercedes el que informó ese 1º de abril de la muerte en Salto de un bebé, a causa del hambre.

O podríamos preguntamos si dos infelices criaturas llamadas padres -Alejandra y Gustavo- que concurren a un hospital en medio del paro agropecuario, con un bebe muerto y otro en agonía, son padres “abandonadores” (abandónicos, les dicen en Psicología).

Porque si los sojeros y los funcionarios y las fuerzas vivas de Mercedes -como reconoce Dorín- estaban mirando a la soja cuando esos padres desesperados pasaron por el corte de ruta, camino al hospital, bien podría decirse que la comunidad misma de Mercedes fue la que abandonó, fue la que dejó pasar el hambre.

Qué decir del Estado provincial, en un distrito que se jacta de ser el más rico del país. Qué del Estado nacional, un Estado que ha resuelto el problema de su “déficit fiscal” gracias a las “retenciones”.

Todos dejaron pasar el hambre. Todos abandonaron.

A Alejandra y a Gustavo los abandonaron primero, al no brindarles los medios para sobrevivir y alimentar a sus hijos en un verde océano de soja y de maíz y de trigo. A los seis chiquitos de Alejandra y Gustavo -el que murió este mes, y los que quedan- los abandonaron después.

Varias cosechas récord hubo en el campo bonaerense, en los últimos años (ya es una rutina decir que cada nueva cosecha va a ser récord). Y “récord de retenciones” va a poder hacer el Estado nacional al final de esta campaña.

¿Para cuándo un récord de distribución de la riqueza?

¿Para cuándo el récord de que ningún chiquito se nos muera de hambre, que no se nos  ahogue de hambre en un país de vacas gordas, hinchado de soja?

Son muchas preguntas. Muchas para un par de humildes noticias. Muchas para una sola y larga tristeza.

Masticar la piedra de la calle
04/04/08
Por Néstor Sappietro


(APe).- Dice Juan Gelman en su “Oración de un desocupado”: “... que me muero de hambre en esta esquina, que no sé de qué sirve haber nacido, que me miro las manos rechazadas, que no hay trabajo, no hay...”.


Ahí nomás, cerquita de las palabras de Gelman, en la ciudad de Santa Fe, a unas 50 personas de distintos barrios una noticia les iluminaba el rostro. Desde la radio una voz anunciaba que el Municipio solicitaba gente para desmalezar y limpiar la ciudad. Los que buscaban trabajo, unas 50 personas entre tantos miles que andan de mesa vacía gambeteando las urgencias de la desocupación, concurrieron bien temprano a la Dirección de Espacios Verdes. Después de esperar varias horas sin que nadie los atendiera, subieron a sus bicicletas y llevaron su ilusión de encontrar laburo hacia la Municipalidad. En el camino fueron detenidos por la policía y terminaron presos.


La información señala que la policía santafesina detuvo a los desocupados después de hablar con un funcionario municipal de apellido Luna. Curiosa forma de “progresismo”. La propaganda oficial prometía con la asunción de las nuevas autoridades una Santa Fe más digna, sin clientelismo, con inclusión social... En ninguna consigna de la nueva gestión de Mario Barletta aparecía la posibilidad de mandar a meter presos a quienes buscaran el pedazo de dignidad que les corresponde.


“... contempla esto que soy, este zapato roto, esta angustia, este estómago vacío, esta ciudad sin pan para mis dientes...”
El poema de Gelman resuena una y otra vez en el relato de Jorge Aliaga, uno de los hombres que buscaba empleo: “Al llegar a la Dirección de Espacios Verdes preguntamos por un tal Luna, porque en la radio habían dicho que había que hablar con él para solicitar trabajo. Tuvimos que esperar horas para que nos atienda. Al rato vino Luna, nos dijo que no estaban anotando, y por atrás, vino la policía.

Él apareció por un lado, y la policía por la avenida. Luna nos dijo que ellos no anotaban porque no se manejaban así sino por cooperativas. Nos preguntó quién era el representante nuestro, y le respondimos que nadie, que sólo éramos gente que quería laburar...”.

La lógica del funcionario parece indicar que para tener trabajo hay que tener un “representante” como en el mundo del fútbol o del espectáculo... Lo que en el barrio llaman un buen padrino, una influencia... Nada de eso llevaban encima estos cincuenta muchachos.
“... este dormir así, bajo la lluvia, castigado por el frío, perseguido... tócame el alma, mírame el corazón... me golpean y golpean, y te digo que no entiendo...”


El asombro, la angustia y la bronca aparecen en los detalles que describe el trabajador: “Cuando nos cruzamos a buscar las bicicletas, vemos que la policía habla con Luna. Entonces nos fuimos con la gente, pero nos siguió la policía y nos detuvieron, diciendo que teníamos captura. Nos llevaron detenidos, nos tuvieron encerrados seis horas en la Seccional Cuarta de policía, por ir a buscar trabajo. La verdad es que no entendíamos nada. Imaginate qué decepción para muchos chicos del barrio. Algunos, era la primera vez que iban a pedir trabajo, qué ganas van a tener más delante de ir a buscar un empleo si los meten preso por pedir trabajo”.


“... voy a agarrarme la rabia y a afilarla para pegar y voy a gritar a sangre en cuello porque no puedo más, tengo riñones y soy un hombre, bájate, qué han hecho de tu criatura, Padre? un animal furioso que mastica la piedra de la calle...?


El retrato de la poesía de Gelman no aparece en los guarismos oficiales. La angustia cotidiana, la desesperación no están contemplados en los indicadores económicos que pregonan funcionarios entusiasmados. Si además le sumamos la humillación, el maltrato y el despropósito de utilizar a la policía para detener a quienes buscaban un salario a cambio de cortar el pasto de la ciudad, estamos lejos de la pregonada “nueva ética en la función pública” y asistimos a la fatal continuidad de una política que promueve la exclusión y que, como dice nuestro poeta, transforma al desocupado en “un animal furioso que mastica la piedra de la calle”.

Fuentes de datos:


Agencia Argenpress 26-03-08 - “Oración de un desocupado”, Juan Gelman en “Violín y otras cuestiones”.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


8

De: NESTOR CORREA

Fecha: Jueves, 10 de Abril de 2008 02:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TRIUNFO DE DOCENTES, ESTUDIANTES, PADRES... EL CBC MERLO NO CIERRA

AGD UBA  Informa y Saluda!!!

Transmitimos el Comunicado de prensa que AGD UBA emitiera hoy miércoles a las 18.30.

En el CBC Merlo se podrán dictar con normalidad las clases este cuatrimestre, mientras abordamos una solución integral en la zona Oeste. Saludamos el triunfo que no es otro que el de la perseverancia, la verdad, la firmeza, la dignidad y la seriedad con que se han movilizado docentes, estudiantes y padres. Mañana ampliamos.

Docentes: Fortalezcamos nuestra herramienta común, en defensa de nuestro derechos y de la Universidad Pública. Afiliate a la AGD UBA.

Néstor Correa

Secretario General


COMUNICADO DE PRENSA
Mañana 10 de abril se normalizan totalmente las clases en la sede del CBC de Merlo (CUM)


Buenos Aires, 9 de abril de 2008


            Informamos a los medios de prensa y a la opinión pública que en el día de hoy se logró un compromiso entre la UBA y la Intendencia de Merlo por el cual se garantiza el pleno funcionamiento de la sede del CBC Merlo (CUM) a partir del día de mañana, y por este cuatrimestre hasta el logro de una solución integral.

            La resolución adoptada implica la validez académica y curricular de todas las clases dictadas, y el que todos los estudiantes que hubiesen sido reasignados puedan volver a cursar normalmente en Merlo.

            El comunicado oficial respectivo de las autoridades será dado a conocer en el día de mañana.

            Se ha satisfecho así una demanda elemental de alumnos, docentes, padres y de toda la comunidad del oeste.

            AGD-UBA saluda efusiva y fraternalmente a todos quienes lo hicieron posible.


Néstor Correa
Secretario General
AGD-UBA

15 5 052 4260


9

De: Mariano K

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 08:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TRIUNFO DEL CBC MERLO, POR FUBA MERLO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2008.-

COMUNICADO DE PRENSA

María Damasseno, presidenta de la FUBA: “Logramos un primer triunfo, y vamos seguir movilizados para mantener abierto el CBC en zona oeste”

Luego de varios días de toma del CBC del Centro Universitario de Merlo por parte de estudiantes, docentes y padres. Y mientras se realizaba una protesta en las puertas del Rectorado de la UBA contra la decisión que había adoptado el intendente de Merlo Raúl Othacehé de cerrar la sede donde funciona el CBC como también de la decisión de la UBA de reasignar en otras sedes a los estudiantes que ya habían sido inscriptos en el CUM, tanto las autoridades del municipio como de la universidad alcanzaron un acuerdo para que él mismo permanezca abierto durante el ciclo lectivo del presente cuatrimestre. Asimismo la UBA se comprometió a mantener el dictado de clases en las mismas condiciones en que lo hacía con anterioridad a que se desatara este conflicto.

La presidente de la FUBA, María Damasseno dijo al respecto que: “Luego de una gran lucha que dimos estudiantes, docentes y padres logramos un primer triunfo. Ahora tenemos que seguir organizándonos y movilizándonos para mantener abierto el CBC en la zona oeste. Esto que conquistamos nos da más fuerzas no solo para defender una sede que permite que miles de estudiantes del conurbano puedan acceder a la UBA sino también para seguir luchando por lograr el presupuesto que le hace falta a la universidad para funcionar normalmente”.

Presidencia FUBA

María Damasseno (15) 6440-4479.

FUBA MERLO

Daniel 1562991734

Mariano 1564916382

mails mst_nuevaizquierda@yahoo.com.ar y juventudsocialista_oeste@hotmail.com


10

De: AGD UBA

Fecha: Jueves, 10 de Abril de 2008 12:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 10/4 - ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE AGD - UBA

Reiteramos

JUEVES 10, 18.00
en Marcelo T. de Alvear 2230, 2do. piso, 207
Asamblea Ordinaria y Extraordinaria
de AGD-UBA
Temario:
- Memoria y balance.
- Junta electoral.
- Situación UBA. Mesa de Negociación Salarial Nacional. Plan de lucha
La convocatoria y la publicación de Memoria y balance se puede ver en
www.agduba.org.ar
AGD-UBA en Conadu Histórica


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario