NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿HAY MÁS INFORMACIÓN?, POR MIGUEL JORDÁN, DIRECTOR DE DIFUNDIR BAIRES. / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ASOMA: CAMPESINOS DEL GRAN LA PLATA EXIGEN  QUE SE CUMPLAN COMPROMISOS ACORDADOS - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE INTENSIFICA LA LUCHA SALARIAL EN VARIAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VENADO TUERTO - HUEVAZOS PARA KARINA RABOLINI (WWW.NOTICIASBAIRES.COM) - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PINO SOLANAS: "¿ES NECESARIO QUE UN OBISPO SE CRUCIFIQUE EN LA QUIACA PARA QUE LOS GOBIERNOS SE ENTEREN DE QUE HAY DESNUTRICIÓN Y DESOCUPADOS?" (PROYECTO SUR) - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL Nº 463 - 04/06/08 - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: DESALOJO VILLA CANAL DE LAS CASCADAS, POR UNIVERSIDAD TRASHUMANTES DE CÓRDOBA - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UNIVERSIDAD - MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA / LEGISLADORES - CTA, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA - GENTILEZA DEL DR. GONZALO MOYANO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - RICOS TRANSFORMADOS EN PIQUETEROS, POR EL PROF. DR. RUBÉN DRI - GENTILEZA DRA. LUCÍA PADILLA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - MILLONES DE ARGENTINOS SON POBRES E INDIGENTES, POR DANIEL E. BENADAVA (REBELIÓN) - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ESGUNFIADA DE TANTO PERIODISTA CHUPACULO..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, POR MIGUEL LONGARINI.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVA DIRECCIÓN DEL BLOG DEL NUNCA ES TARDE MAR DEL PLATA, POR MARÍA PAZ DE LEÓN.

14 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS DE SALVEMOS EN EL FÚTBOL: SOCIOS E HINCHAS AUTOCONVOCADOS DE NEWELL'S OLD BOYS SOLICITARON LA INTERVENCIÓN DEL CLUB AL GOBERNADOR BINNER / NO PERMITEN EL INGRESO DE INTEGRANTES DE FAVIFA EN UN CONGRESO POR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL - GENTILEZA PRENSA SALVEMOS EN EL FÚTBOL.


1

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Thursday, June 05, 2008 12:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¿HAY MÁS INFORMACIÓN?

Amigos y amigas, parece que todo se despejará.

Esperemos los oficios del Dr Eduardo "Negro" Soares, que conoce al abogado de Ofelia Rosales.. Recién me llamo y veremos..

Parece ser que tiene que ver con un caso de hace dos años, un caso muy conocido y difundió en la red, de la zona de Quilmes (no tengo a mano los antecedentes, pero cuanto lo encuentre se los mando) entre las autoridades y algún escrache que hizo la compañera luchadora social Ofelia Rosales.

Resumiré para que no haya dudas cuando tenga todo en mis manos. Tuve un día de los tres mil demonios. No saben o mejor sí saben, se me rebobino todo el 4 de febrero del 76. No quiero que haya malos entendimientos o como bien dijo el querido Negro Soarez el teléfono descompuesto.

Hubo tres hipótesis, la más fuerte, que la mayoría de los compañeros y compañeras esgrimía es que tenía que dejar de difundir a favor del campo, ya que el gobierno comenzó a usar macartismo diciendo que el PCR está atrás de la dirigencia del campo. Todo un delirio que hasta yo lo pienso, aunque creo que hay un núcleo de verdad en todo ello, conforme lo que uno lee y contextualiza. Todos los medios están transmitiendo esto entre líneas, el PCR está detrás de la lucha agraria.

Bueno, un beso, cariños, saludos, abrazos los quiero mucho.. y si tocan a uno, recuerden que tocan a todos. Nos necesitamos todos muchachos/as. Después voy a hacer un hermoso listadito de todos los amigazos y amigazas que me dieron ese pequeño gran aliento necesario, en medio de mi flor de cagazo.. Miguel

----- Original Message -----

From: Eduardo Soares

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, June 04, 2008 10:04 PM

Subject: hay mas información?

Necesitaría saber algo mas, si hay información sobre quien ordenó el allanamiento y porqué

Veré de llamar


 

De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 07:51 p.m.

Para: DIFUNDIR BAIRES

CC: DIFUNDIR BAIRES 2

Asunto: SOLIDARIDAD CON DIFUNDIR BAIRES

Estimado Miguel:

                                 Desde esta Dirección Editorial, te enviamos nuestra solidaridad ante lo sucedido en el día de ayer y te acompañaremos en todas y cada una de las circunstancias que, como resultado de la judicialización de la actividad de los medios virtuales de comunicación, debas atravesar.

                                  La actual coyuntura reviste una inusual gravedad desde lo institucional, que influye sensiblemente sobre nuestra actividad periodística común, lo cual se viene reflejando en el actual conflicto por el incremento de las retenciones a los empresarios agropecuarios y por la reciente sanción de las modificaciones al Código Penal que estableció penalidades para los delitos informáticos, lo cual ha de limitar notoriamente nuestra actividad en los próximos meses.

                                  Ante estas cuestiones, se requiere la prudencia y la calma pero también la solidaridad entre todas y todos los que estamos en esta noble tarea de informar sobre lo que realmente ocurre. No va a ser la primera vez, tampoco la última, que el poder político intente cercenar nuestra voz para imponer el pensamiento único con la finalidad de continuar con su actividad tendiente hacia un genocidio sin balas y sin bombas como acontece actualmente, para beneficio del poder económico al cual sirve en forma ostensible.

                                   En consecuencia, se necesita prudencia con respecto a las informaciones y a la forma en la cual se transmiten, se precisa calma para evitar reacciones ante los exabruptos a los cuales estamos acostumbrados, de una u otra manera, pero tampoco podemos callar lo que es evidente y palpable aunque ello no sea reflejado por los multimedios, instrumentos del capital para embrutecer las mentes populares.

                                   Por eso, hoy te acompañamos ante esta renovación de la intolerancia. No precisamos dar otra señal que nuestra actividad prolífica en pos de informar sobre lo que te ha ocurrido, al igual que lo haríamos con cualquier otro compañero u otra compañera en similares vicisitudes.

                                   GACETILLAS ARGENTINAS está abierta a todo aquello que necesites expresar en la defensa de tu derecho a informar. La solidaridad se demuestra en esos instantes negros que se abaten sobre nosotros y para eso estamos quienes, de alguna forma, constituímos la voz de aquellos que no la tienen por imperio de la vida o del capricho del poder.

                                   Te enviamos un fuerte abrazo, esperando que toda esta pesadilla sea una mera tormenta de verano...

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

 

 


2

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Thursday, June 05, 2008 11:59 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ASOMA: CAMPESINOS DEL GRAN LA PLATA EXIGEN  QUE SE CUMPLAN COMPROMISOS ACORDADOS

Se suman a la rebelión agraria

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE MEDIANEROS Y AFINES

ASOMA

El gobierno dice que su preocupación son los pequeños y medianos productores pero no hace nada por resolver ni sus problemas más URGENTES

Somos pequeños productores, campesinos pobres y medios sin tierras, que producimos verduras en las quintas que rodean a La Plata.

Nuestra organización, que nuclea a más de 600 familias, junto con otras asociaciones de productores de la zona reclamó hace más de tres meses una ayuda urgente dado que las inundaciones y la piedra habían arruinado todas nuestras cosechas y además destruidos invernáculos y viviendas.

La prensa local informó detalladamente sobre estos daños.

Para que nos escucharan tuvimos que hacer un corte de ruta y tres marchas a La Plata. En las dos ocasiones que vinimos con los tractores como símbolo de nuestro trabajo, no nos dejaron llegar al centro de la ciudad.

A raíz de estas movilizaciones, se decretó la emergencia agropecuaria y se formó una mesa de negociaciones entre las organizaciones agrarias y funcionarios del gobierno de distintas áreas.

Comenzaron así las negociaciones y los trámites burocráticos para demostrar que realmente estábamos prácticamente en la ruina.

Al final se nos prometió un subsidio de 4.000$ por productor, que si bien no resolvía nuestros problemas, al menos nos permitiría sembrar algo para la primavera.

Hoy, a pesar del compromiso asumido por la nación y la provincia, no hemos podido cobrar un solo peso. Se nos pasa el tiempo de sembrar y muchos tendremos que dejar las quintas.

Nos dicen que falta la firma del gobernador Scioli para que se efectivice.

Nos hemos sumado a la rebelión agraria

Nos hemos sumado a la protesta agraria en Rosario y lo seguiremos haciendo en toda las movilizaciones que el agro realice, confluimos con ellos en esta rebelión agraria.

El nuestro es un problema de una economía regional que trabaja para el mercado interno, que paga precios dólares por los insumos y debe vender a un mercado empobrecido por la inflación, por eso coincidimos con las organizaciones agrarias en lucha que plantean que acá el problema no son solo las retenciones móviles, que hay un problema de proyecto agropecuario, que se deben contemplar las necesidades de la lechería, la carne la fruticultura etc. y también las quintas que proveen alimentos.

¿Cómo es que el gobierno nacional y su fiel seguidor Scioli dicen que su preocupación son los pequeños productores y nos condena a la ruina por 4.000 pesos a cada productor?

En este comunicado queremos denunciar esta situación y anunciar que de no cumplirse lo prometido nos veremos obligados a movilizar y esta vez no solo llegaremos a la casa de gobierno con nuestros tractores, sino que lo haremos en unidad con el resto de los productores de los alrededores

Nestor Villacorta Manuel Rodriguez

Secretario presidente

ASOCIACIÓN DE MEDIANEROS Y AFINES

(ASOMA)


3

De: Agrupación Naranja de Prensa

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 06:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SE INTENSIFICA LA LUCHA SALARIAL EN VARIAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS

Agrupación Naranja de Prensa


naranjadeprensa@yahoo.com.ar


http://lanaranjadeprensa.blogspot.com

Cena Día del Periodista: Viernes 6 de Junio, 21.30hs. Alsina 2143

En este momento los trabajadores de diferentes medios se encuentran en conflicto por aumento de salarios. Entre ellos están los de Diario Popular, Agencia NA, diario Crónica, y los de el portal de Internet Terra, que recientemente lograron que se les reconozca el Estatuto del Periodista además de realizar su primera elección de delegados.

La debilidad que acarrea la falta de paritarias y la consiguiente pelea de conjunto hacen que las patronales enfrenten más virulentamente las reivindicaciones de los trabajadores.

Desde La Naranja llamamos a todo el gremio a rodear de solidaridad estos conflictos. A continuación reproducimos los comunicados de los trabajadores de Terra y del Diario Popular.


(Recomendamos visitar los respectivos blogs resultado de la organizacion independiente de los trabajadores de estas empresas)


Urgente: Despido en Terra


En medio de una mediación en el ministerio de Trabajo por recomposición salarial, la dirección de Terra, del Grupo Telefónica, despidió hoy al gerente de Contenidos y jefe de redacción del portal, Germán Alemanni. La asamblea de trabajadores de Terra decidió repudiar el despido y exigir su reincorporación.

En tanto, la redacción se encuentra en asamblea permanente.

Les pedimos a todos los delegados y compañeros de las redacciones que acerquen su solidaridad a trabajadoresdeterra@gmail.com.

Asamblea de Trabajadores de Terra

Blog de los trabajadores de Terra: www.trabajadoresdeterra.blogspot.com


COMUNICADO TRABAJADORES DE DIARIO POPULAR: JORNADA HISTÓRICA


Los trabajadores del Diario Popular concretamos la primera "Jornada de Reflexión Salarial" demostrando la firmeza en el reclamo por un salario digno para todos, que venimos llevando adelante desde el mes de febrero.

Ante los constantes comunicados que emite la empresa "castigando" con rebajas la propuesta salarial que ellos mismos ofrecieron, los trabajadores reivindicamos el pedido de 700 pesos de aumento al básico ya devaluados ante los altos índices inflacionarios.

El 21 de Mayo de 2008, la empresa propuso "completar el 20 por ciento de aumento con el cobro del presente mes de Mayo y elevar la garantía mínima a 450 pesos".

Sobre la base del pedido realizado, en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, se consideró que dicha oferta era "absolutamente insuficiente". Frente a esta evaluación, la patronal no sólo no completó el 20 por ciento en Mayo, sino que también bajó la garantía mínima a 400 pesos, cerrando la discusión salarial hasta Marzo de 2009.

Con esta actitud es evidente que la empresa no está dando soluciones sino que continúa en su estado de autismo, dándole la espalda a sus trabajadores que tienen que seguir haciendo malabares con los magros salarios que reciben cada mes.

Asamblea de Trabajadores de Diario Popular- CI

Blog de los trabajadores de Diario Popular: elpopulachoenlucha.blogspot.com

Blog de los trabajadores de Agencia NA: primeraagenciaprivada.blogspot.com

Difusión del conjunta del conlicto de Diario Popular y de la agencia NA en las canchas de fútbol:


 

De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 07:59 p.m.

Para: trabajadoresdeterra@gmail.com

Asunto: SOLIDARIDAD

Compañeras y compañeros de Terra:

                                                                    La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS les envía su solidaridad al compañero Germán Alemanni y acompaña vuestro repudio ante la decisión empresarial que lo afecta.

                                                                     Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 


 

4

De: GLADYS PITRAU

Fecha: Martes, 03 de Junio de 2008 09:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SANTA FÉ: VENADO TUERTO - HUEVAZOS PARA KARINA RABOLINI (WWW.NOTICIASBAIRES.COM)

Huevazos para Rabolini en Venado Tuerto   
Web 
www.noticiasbaires.com

(Noticias Baires.com 03 Jun 2008)

La esposa del gobernador Scioli llegó a esa ciudad para realizar un documental en una localidad cercana. Un grupo de personas no le dio un cálido recibimiento.  La empresaria llegó esta tarde al aeródromo de Venado Tuerto en el avión de la gobernación para trasladarse luego en automóvil a la localidad de Elortondo para iniciar las grabaciones de un documental sobre su vida.

karina rabolini_venado tuerto

Según testigos del hecho los ruralistas que se encontraban en la rotonda principal realizando un acto en apoyo al campo cuando se enteraron de la llegada de la ex modelo se acercaron el avión.

Según trascendió los productores agrícolas comenzaron a arrojar huevos y pegar a la nave calcamonías a favor del campo sin la presencia de Rabolini quien ya había abandonado el aeropuerto.

karina rabolini_venado tuerto 2

Desde el entorno de la empresaria y el gobernador de la provincia de Buenos Aires minimizaron el incidente y explicaron que Rabolini nunca se enteró de los huevazos.

"Aparentemente minutos después del aterrizaje se acercaron los productores rurales a la aeronave pero Karina ya no se encontraba en la zona. Ni está enterada de la protesta"explicaron.

agenciacna

Noticias Baires - Portal de Noticias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Argentina - Todos los derechos reservados 2007

Email: redaccion@noticiasbaires.com


5

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Wednesday, June 04, 2008 7:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PINO SOLANAS: "¿ES NECESARIO QUE UN OBISPO SE CRUCIFIQUE EN LA QUIACA PARA QUE LOS GOBIERNOS SE ENTEREN DE QUE HAY DESNUTRICIÓN Y DESOCUPADOS?"

image002

 

El obispo Jesús Olmedo junto a otros diez parroquianos representaron su crucifixión en La Quiaca y tres mil personas cortaron y ocuparon el puente internacional denunciando la gran emergencia social en que se encuentra el norte de Jujuy. Al respecto, el referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas expresó: “¿Es necesario que un obispo se crucifique en La Quiaca para que los gobiernos se enteren de que el 50% de la población está desnutrida y el 60% desocupada?”. “La presidenta habla de enfrentar la pobreza pero ¿qué explicación puede darnos teniendo cincuenta mil millones de dólares en el banco y habiendo recaudado miles de millones de las retenciones del campo?”, agregó.

Solanas finalizó: ¿Cuántos más deberán crucificarse para movilizar la opinión pública? ¿Y el Gobierno cuándo seguirá teniendo tres millones y medio de indigentes y hambrientos mientras se producen en el país ciento treinta y cuatro millones de toneladas de alimentos?

www.proyecto-sur.com.ar


Prensa "Pino" Solanas: Julieta Boedo. 011 156 173 8470
Prensa Proyecto Sur-La Plata: Hugo Ruano. 0221 15 4187 796
Prensa Partido Socialista Auténtico: Carolina Torres. 011 15 5604 7573


6

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 09:52 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL Nº 463 - 04/06/08

Nº 463 - Año 10 Miércoles 04 de junio de 2008


LO HIZO EL REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES EN LA OIT
Un duro reclamo a favor de la libertad sindical en la Argentina
(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). El vocero del Grupo de los Trabajadores en la Comisión de Aplicación Normas y Recomendaciones expresó hoy en la 97° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su preocupación ante el reiterado incumplimiento del Gobierno argentino a las observaciones del organismo para que se de cumplimiento al Convenio 87 sobre libertad y democracia sindical. El hecho cobró aún más relevancia ya que quien presidía el encuentro era Noemí Rial, viceministra de Trabajo de la Nación.

APCNEAN
31 de Mayo – Día de La Energía Atómica
(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). 31 de mayo, día de celebración de los trabajadores del sector nuclear argentino. ¿Celebramos? Repasemos primero algunos de los acontecimientos que nos afectan en el ámbito de la actividad nuclear. La decisión del Gobierno Nacional de relanzar el Plan Nuclear vamos a saltearla porque tiene fecha del 2006 y ya le dimos una esperanzada bienvenida el año pasado, aunque nos viene bien mencionarla para encuadrar los hechos que se sucedieron a partir de entonces.

Elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata
Los compañeros Lucifuercistas, votaron su nueva conducción sindical
(FeTERA SEMANAL Nº 463 4.06.08). Saludamos y felicitamos a los compañeros y compañeras del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, quienes, el pasado 30 de mayo/08, eligieron la Mesa Directiva. Les deseamos toda clase de éxitos en su gestión.

ASAMBLEA CONTUNDENTE
Medidas de Fuerza en ECOGAS
(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). En asamblea realizada el 29 de mayo, se decidió reanudar y profundizar medidas de fuerza.

UN FALLO QUE DEJA SIN EFECTO EL CRITERIO DE "COSA JUZGADA"
La Corte habilitó a los jubilados a hacer más juicios por movilidad
(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). Los jubilados que ya ganaron un juicio por movilidad pueden volver a reclamar la actualización de sus haberes, según lo que dispuso por unanimidad la Corte Suprema "a la luz de los cambios económicos que se fueron operando en el país desde 2002".

Seminario Utpba
"La Crisis Energética. Energía, Civilización y Poder"
(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) invita a participar del Seminario de actualización profesional "La Crisis energética: Energía, Civilización y poder", a realizarse los días 18 y 19 de junio de 18 a 22 horas, en el Centro de Capacitación de la Utpba, Av. de Mayo 1209 -1ºA, Capital.

Se pretende privatizar la petrolera Mexicana PEMEX
Ebrard anuncia el referendo energético para el 27 de julio
(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). Para debatir el futuro de la industria más importante del país se requiere de la participación de todos los ciudadanos, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:
Acá encontrarás el link a los medios de momunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

 

ENRIQUE TORRILLA                       GABRIEL MARTÍNEZ                          CARLOS ALONSO                      JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                 Secretario de Organización                       Secretario Adjunto                   Secretario General

    (ATGAS CBA)                                      (LyF MDP)                                   (S.P.I.Q.P.y A de B.B)                        (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos:


(0223) 155331970


(0223) 155331834


FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal

www.feteracta.org.ar


e-mail:


feteraorganizacion@yahoo.com.ar


agenciafetera@gmail.com


jjinterior@gmail.com

VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP

Links a:


MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:


Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.


Albatros Prensa Comodoro On Line
Agencia de Noticias Pelota de Trapo:
Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh:
Red Eco Alternativo:
Altercom:
Agencia CTA :
Red Voltaire:
Boletin confia:
Rebanadas de Realidad


7

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Thursday, June 05, 2008 12:12 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CÓRDOBA: DESALOJO VILLA CANAL DE LAS CASCADAS, POR TRASHUMANTES DE CÓRDOBA

From: Trashumantes de Córdoba

Córdoba- Desalojo Villa Canal de las Cascadas

Mandamos  el comunicado para leer sobre el desalojo de la Villa Costa canal de las cascadas  en Córdoba Capital desde el  próximo miércoles 3 al viernes 6  de junio La Villa está pegada al barrio Santa Cecilia muy cerca de la zona del Orfeo y el Hiperlibertad.

Nosotros somos de un colectivo de Educación Popular que se llama "Red Trashumante" y hace más de dos años que trabajamos en la villa con un grupo de jóvenes de la murga Los luminosos.

No hay resistencia organizada por todos los vecinos, el traslado es un "hecho", ya tienen sus casas adjudicadas y han decidido irse más allá de las broncas e impotencias aisladas.

Aunque no hayan decidido resistir creemos fundamental denunciar las condiciones en las que se da el proceso.

Por cualquier inquietud se pueden comunicar con el grupo trashumante de Córdoba: otravereda@yahoo.com.ar

Les agradecemos por difundir y denunciar la terrible situación que significa un desalojo para todas estas familias.


DESALOJO DE VILLA CANAL DE LAS CASCADAS

Hace más de dos años que trabajamos como organización en Villa Canal de las cascadas y hace 2 años les avisaron a las personas que viven allí que iban a ser trasladadas a otro barrio, ya les dirían bien la fecha. Desde ese momento hasta hoy han sido muchas las fechas que les han dicho, pero por algún motivo el desalojo no se realizaba. Las familias tienen armadas sus cajas para la mudanza hace un año y medio. El lunes 26/05/08 les entregaron un papel donde dice que el miércoles 04/06/08 se realizara el “traslado”.

Estos traslados” de desarrollan en el marco de las políticas de hábitat que desarrolla el Estado provincial para la erradicación de villas de emergencia, con los fondos de organismos internacionales del crédito.

La formulación de estos planes está caracterizada por la ausencia, tergiversación y contradicción de la información que se maneja respecto a los mismos. Hay una clara manipulación del discurso y también de las personas.

Queriendo fomentar supuestamente la “participación”, queda en manos de algunas personas de la villa la organización de la distribución de las casas, ya que no alcanzan para todos, creando un enfrentamiento entre ellos. Quedando como responsables de la situación los propios vecinos.

El hábitat como todos sabemos posee una relevante importancia para las personas, ideológica, simbólica, económica y social.

La planificación de los planes de vivienda, en los que se erradica y reubica a la población no tiene en cuenta esto, ni los derechos de los que son poseedores estas personas.

Serán “trasladadas” a Barrio Autódromo, conjuntamente con otras 6 villa mas, sin que haya habido un trabajo de integración entre ellas previo a esto.

En este nuevo barrio no está garantizada la escolarización de los niños y jóvenes. Con respecto a la educación primaria los niños han sido inscriptos por gente del ministerio en 2 escuelas (a algunos hermanos les ha tocado en escuelas diferentes), sin preguntar si quiera la opinión a sus padres. Escuela secundaria no hay... los jóvenes y sus familias tendrán que ver como resuelven “su” problema, ya que cuando pidieron un transporte gratuito para todas las personas que querían seguir asistiendo a la escuela que van ahora, el ministerio contestó que NO.

En relación al trabajo muchas personas explican que sus trabajos les quedan cerca del lugar donde residen. Para Esto tampoco hay respuesta...

Los sujetos beneficiarios del programa son vistos como objetos de esta política social y no como sujetos de derechos, como partícipes necesarios en la gestión, organización y seguimiento de las decisiones que se toman con respecto a sus propias vidas.

Detrás de muchos traslados termina estando el comercio inmobiliario, que tanto auge está teniendo en nuestra sociedad.

El tema de la relocalización de las viviendas excede el problema de “la casa” como estructura edilicia, conjuga otras dimensiones, implica una nueva forma de vida en muchos aspectos materiales y subjetivos. Para muchas familias estas mudanzas significan que a su exclusión social, se le suma su exclusión territorial, la pérdida de sus redes de subsistencia con todo lo que ello acarrea. Todo esto debe ser (o debería haber sido) tenido en cuenta en el momento del armado y en la puesta en práctica del plan.

No hay espacios para que las personas puedan manifestar sus intereses y expectativas, para que sean escuchados, desde esos otros, desde ellos mismos, como sujetos ciudadanos de derechos igual que todos

Una vez más pisan fuerte los que más “poder” tienen, ya lo vivieron muchas personas, es conocida por todos la lucha llevada por “Villa la Maternidad” ante el desalojo impuesto por el gobierno, y lo seguirán haciendo si no nos organizamos para decir “NO” y defender nuestros derechos aportando así a superar la brecha existente entre los dominadores y los dominados.

Universidad Trashumante

Córdoba


8

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 04:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UNIVERSIDAD - MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA / LEGISLADORES - CTA, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)

Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

Introducción

El 28-05-08 comentábamos la importancia de que las autoridades de las Facultades de las Universidades Nacionales se expresaran públicamente sobre cuestiones relevantes de las políticas nacionales en CyT y que, en el ámbito de sus Facultades, promovieran Foros Permanentes de debate en el área.

Eso permitiría que los más jóvenes sepan que las Universidades son también espacios de pensamiento crítico en donde se debe promover la discusión de ideas, de proyectos, de políticas, etc. De otra manera, las Universidades se transformarían en meros "enseñaderos" que formarían tecnócratas sin la menor responsabilidad social.

UNIVERSIDAD y SOCIEDAD

Relacionado con este tema, el 30 de mayo de 2008 salió publicado en el diario Página/12 una entrevista realizada por el periodista Julián Bruschtein al investigador mexicano y experto en educación superior, Dr Angel Díaz Barriga, en donde éste analiza la escasa inserción social de las Universidades en Latinoamérica.

En la nota titulada "Debemos hacer una autocrítica", el Dr Díaz Barriga señala que... "las universidades de América Latina deberían revisar la manera en que han utilizado su autonomía... y advierte ...que la formación de los estudiantes debe estar ligada a la problemática social".

Por otra parte, dice que "Muchas veces los programas de calidad académica en las universidades no son tantos como se declama y se toca en forma tangencial el compromiso social que deben tener las universidades. El compromiso social debe incorporarse como debate en la región, ya que ese compromiso también significa una formación académica rigurosa. Pero también hay que formar en los estudiantes la idea de que adquieren un compromiso y una responsabilidad social".

La autocrítica planteada por el Dr Díaz Barriga radica, esencialmente, en el rol que deberían cumplir las universidades que, en el marco de sus autonomías, no han podido resolver la manera de integrarse a la sociedad ni han dado respuesta a las demandas sociales particulares de cada región, o país.

La nota completa se puede ver en: http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-105137-2008-05-30.html .

Ministerio de CyT / Legisladores

El 21-05-08 sugerimos al Ministro Lino Barañao y a Legisladores de las Comisiones de CyT del Senado y Diputados, hacer Reuniones Periódicas Abiertas (Barañao) y generar un Foro Permanente de Debate de Proyectos Estratégicos (legisladores), hechos que permitirían informarnos periódicamente de la evolución de los planes de CyT, interactuar con los funcionarios responsables, plantear necesidades, discutir proyectos, etc.

Hasta el momento no recibimos respuesta ni propuestas alternativas del Min CyT ni de ninguno de los 31 Diputados ni de los 15 Senadores de las Comisiones de CyT de sus respectivas Cámaras.

De tener voluntad, agradeceríamos nos contacten vía mail a: grupogestion1@yahoo.com.ar . Luego nosotros nos comunicaremos.

REFLEXIONES

La forma de expresión de la comunidad científica acerca de las políticas implementadas en CyT es a través de charlas, mesas redondas, simposios, etc. No está mal, por supuesto, pero lo expresado o reclamado en esas reuniones, en general, no ha conducido a cambios ni a reorientaciones fundamentales en las políticas en CyT.

Por eso, generar FOROS PERMANENTES sobre problemáticas en donde los funcionarios y legisladores puedan explayarse periódicamente sobre su gestión, plantear sus dudas, abrir cauces de discusión a problemas concretos y cómo resolverlos, etc, podría ser importante porque darían una continuidad que no se ha conseguido con otro tipo de eventos.

La formación de esos Foros no es con la idea de generar espacios contestatarios, que lo único que harían es provocar más catarsis sobre hechos puntuales, sino de promover el análisis y la construcción colectiva para resolver problemas que, muchas veces, exceden el marco de un funcionario, o de un ministerio.

Porque, las políticas en CyT no pueden reducirse a discutir la existencia de avances en algunas áreas, o a problemas de financiamiento, entre otras cosas. Lo que se necesita es "Una política científica integral", como manifestara claramente la Dra Susana Murillo en su artículo publicado en Página/12 el 4 de marzo de 2008.

Para ver ese artículo: http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-100078-2008-03-04.html .

Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)

Como resultado del “Primer Encuentro Regional CTS-CTA: Ciencia, Tecnología y Democracia” realizado en la ciudad de Santa Fe el 28-09-07 y organizado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA, en mayo de 2008 salió la "Declaración de Santa Fe".

La misma fue generada en base a documentos presentados y pretende transmitir la opinión de un grupo de gente que trabaja dentro del amplio abanico del sector de CyT en la Argentina.

Además, persigue la ambición de transformarse en parte de una política de acción que permita transitar un camino de transformación social. El texto puede verse en: http://www.institutocta.org.ar/spip.php?article336 .

Comentarios y adhesiones al mismo pueden hacerse llegar a: grupocts@institutocta.org.ar .

Nota: para incorporar o remover su mail de la lista de difusión, o comunicarse con nosotros, enviar un mail a grupogestion1@yahoo.com.ar . Si Ud no recibe los textos, puede verlos en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com .


Cordialmente, Grupo de Gestión:
Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Arnozis P - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


9

De: lucia f. padilla

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 02:09 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RICOS TRANSFORMADOS EN PIQUETEROS, POR EL PROF. DR. RUBÉN DRI

(Enviado por Nidia el 4.06.08)
Ricos transformados en piqueteros

Por Rubén Dri *


La devastación del país que produjo la implementación a rajatabla del neoliberalismo conservador en la década del ’90 dio nacimiento a los millones de trabajadores que quedaron en el aire, “desocupados”, echados fuera de los márgenes de la “civilización”, abandonados a su mala suerte. Desde la indigencia, desde el olvido y la marginación tuvieron que hacer uso de su imaginación creadora e inventar métodos para hacerse “visibles”. Surgen, entonces, entre otros métodos como el “escrache”, inventado por H.I.J.O.S., y la “ronda”, creada por las Madres de Plaza de Mayo, los “cortes de ruta”. Los realizan los “piqueteros”. Los periodistas e intelectuales que llevan la voz cantante en nuestra sociedad inmediatamente comenzaron a clamar por el abuso que significaban dichos cortes. Lesionaban el derecho de circular libremente asegurado por nuestra Constitución. Se clamaba por la represión, pues eran como una mancha negra y apestosa en nuestra sociedad de los buenos. En muchísimas ocasiones la reclamada represión se produjo, dejando en los cuerpos de los piqueteros la marca del orden. El encarcelamiento estuvo a la orden del día y, en diversos casos, el asesinato vil, como en los conocidos casos de Kosteki y Santillán.

Pasó el tiempo. Ya no nos encontramos en 2001, su pueblada y la multitud de desocupados cortando rutas. Estamos en el 2008. Los cortes de ruta ahora los realizan, incredibile dictu, la Sociedad Rural, sí, la misma que nos dio de regalo a Martínez de Hoz, las Confederaciones Rurales, Coninagro y la Federación Agraria. Ya no son los pobres, o sea, los “negros”, sino los ricos, los “blancos”; no son los “desocupados”, sino los que “ocupan” a otros. Los cortes de ruta no son los mismos, mutaron, cambiaron de piel, se metamorfosearon, en una palabra, son totalmente “diferentes”. Los cortes de ruta de los negros siempre eran por unas horas, por un día al máximo, para retornar en otra ocasión. Mariano Grondona, distinguido pope de la “prensa libre”, dictaba cátedra sobre el conflicto de derechos, el de lograr lo mínimo para sobrevivir con el de transitar libremente con los coches último modelo. Las manifestaciones debían hacerse en lugares que no molestasen el libre transitar de los honestos ciudadanos.

Ahora es distinto. En primer lugar, los cortes duran indefinidamente. En segundo lugar, producen desabastecimiento. En tercer lugar, se producen sobre rutas internacionales. En cuarto lugar, la Gendarmería no sólo no reprime a los “ilustres piqueteros”, sino que los cuida.

Ninguno ha recibido un solo rasguño. En quinto lugar, la prensa que tanto se escandalizaba de los cortes de los desocupados, ahora, ante el corte de los ricos, se deshace por darle cobertura, tanto que al decir de Hugo Presman: “Cualquiera que llegue por estos días a la Argentina tendrá la sensación de que gobierna una junta de cuatro civiles, con el primer ministro Alfredo De Angeli, que pasan por todas las radios y la mayor parte de los canales. El Gobierno pierde en los medios por goleada”. Parece que la pregonada “calidad institucional” se protege cortando las rutas.

Los discursos desaforados, ampliamente difundidos por los medios de comunicación “independientes”, parecen expresar una verdadera cruzada nacional en defensa de la patria sometida por una familia que se adueñó del gobierno y quiere ver a todos de rodillas: “Sólo ante Dios nos vamos a arrodillar y nunca frente a ningún tirano”. De lo cual no podemos menos que decir que al frente del país hay un tirano y efectivamente, la inefable Carrió nos aclaró que estamos gobernados por un “tiranuelo”.

El vocero del lockout patronal no se anda con chiquitas. “Nos van a tener que matar de pie antes de vernos de rodillas” y “si mandan a los gendarmes, manden también las ambulancias”. Imaginemos que esto hubiese sido dicho por piqueteros desocupados. ¡Qué alarma no hubiese sonado en los grandes medios, es decir, en la prensa “independiente”! ¡Eso es incitación a la violencia! Dicho en cambio por el vocero de los patrones del campo suena como un himno a la alegría.

La épica que aparece en los encendidos discursos no sólo del citado vocero, sino también de los otros ilustres representantes de los dueños de la tierra, nada tiene que ver con la patria, sino con el popular y nunca bien ponderado “bolsillo”. No quieren compartir absolutamente nada de las fabulosas ganancias que hoy acumulan. En otras palabras, no quieren pagar impuestos. La épica tiene que ver con el bolsillo, pero debido a que el Gobierno en esto no ha dado el brazo a torcer, se ha trasladado al “poder”. Ya es descaradamente una lucha por el poder.

Ante esa lucha menester es definirse. El Gobierno ha cometido muchos errores y, tal vez, horrores. Tenemos muchos reclamos que hacerle en lo referente a un verdadero proyecto nacional y popular, que exige necesariamente la recuperación de toda la riqueza nacional que se ha entregado en la infausta década del ’90. Pero independientemente de ello, la política de las retenciones es correcta y, en esto, el Estado no puede ceder, pese a las amenazas como las de Eduardo Buzzi, el que preside la Federación Agraria, a la que pertenece el gran De Angeli: “Que truene el escarmiento si no se cambia en el tema de las retenciones [...] Hay un solo camino, ganar o ganar”.

La lucha no es del Gobierno contra el campo o viceversa. Simplemente es el levantamiento de los patrones del agro que acumulan fabulosas ganancias que hoy desafían al Estado, diciéndole que en sus negocios éste no debe meterse y, si lo hace, harán tronar el escarmiento. Frente a esto tenemos que ser claros. El Estado debe meterse, debe cobrar la renta, debe intervenir en el mercado para ponerles límites a los grandes consorcios que lo controlan a su gusto y paladar.

* Filósofo y teólogo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).


10

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Wednesday, June 04, 2008 7:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MILLONES DE ARGENTINOS SON POBRES E INDIGENTES, POR DANIEL E. BENADAVA (REBELIÓN)

El INDEC publicó un “controvertido” informe sobre la cantidad de personas que viven en la pobreza e indigencia

Millones de argentinos son pobres e indigentes

Daniel E. Benadava

Rebelión

Discrepancias sobre la pobreza e indigencia argentina

Según lo informó semanas atrás el INDEC, mientras que en el primer semestre del año 2007 el 23,4% del total de la población argentina era pobre y el 8,2% era indigente, en la actualidad el 20,6% de los argentinos viven en situación de pobreza y el 5,9% en la indigencia.

En discrepancia con estos datos, por un lado, el Observatorio de la Deuda Social Argentina (perteneciente a la Universidad Católica Argentina) publicó un estudio de acuerdo al cual hacia fines del año 2007 -aproximadamente- el 30% de la población argentina vivía en situación de pobreza; y, por otro lado, según lo afirmó el economista argentino Tomás Raffo, quién pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos, en la actualidad “el verdadero número de pobres se acerca a los 13 millones (lo cual representa el 32,9 % de la población argentina) y la indigencia a casi 5 millones (es decir el 12,7% de la totalidad de argentinos)”.

Así mismo, y también en desacuerdo con la información dada a conocer por el INDEC, el actual presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Casaretto, sostuvo “nuestra percepción es que en estos momentos está aumentando la pobreza. En nuestras Cáritas parroquiales la gente pide más alimentos que antes”; y, por su parte, el Obispo de La Rioja , Monseñor Roberto Rodríguez, afirmó “como la deuda social no sólo mide el ingreso económico sino también la posibilidad de educación, de acceso a la salud y al trabajo, la suma de todas esas variables, no coincidiría con el INDEC".

Y, por último, las estadísticas que recientemente confeccionó el INDEC son cotidianamente “contradecidas” -por ejemplo- por las miles de personas que transitan por la Ciudad de Buenos Aires con sus carros buscando entre la basura comida o material para vender; por los miles de indígenas que en el interior de la Argentina se mueren diariamente por tener sus necesidades básicas insatisfechas; y por el “millón de niños, es decir mas del 40% del total de la población infantil de la provincia de Buenos Aires, -que- son pobres y no tienen una vivienda con condiciones básicas o están en riesgo por las adicciones, los embarazos de adolescentes y el conflicto de la violencia”, tal como lo señaló el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.

“Malos Aires” para los pobres

Hacia mediados del S XX se elaboró en la Argentina el Plan de erradicación de Villas de Emergencia que, con el propósito de “relocalizar” a la población que habitaba los barrios mas carenciados -principalmente- de la Ciudad de Buenos Aires (sus alrededores) en los llamados Núcleos Habitacionales Transitorios, le otorgaba al Ejército Argentino la facultad de demoler con topadoras las precarias viviendas que existían en los barrios humildes y, así, los pobres fueron también “disuadidos” -por un tiempo- de volver a ocupar los territorios en los que antiguamente vivían.

Tiempo después el Brigadier Osvaldo Cacciatore, quién fue el intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura argentina, a través de la ordenanza número 33.652 sancionada el 13 de julio de 1977, prosiguió con el Plan de erradicación de Villas de Emergencia con el objetivo de crear una “ciudad pujante” que tuviera autopistas pero no pobres que, además de romper la estética de la ciudad, iban en contra de “las buenas costumbres argentinas”.

En estos días muchos sostienen que Mauricio Macri, que es el actual intendente de la Ciudad de Buenos Aires, continúa implementando las políticas señaladas en los párrafos anteriores ya que, además de querer eliminar las villas de emergencia que se encuentran en el distrito que el preside, le ordena a los empleados municipales que “desalojen” de la calle, y les quiten sus exiguas pertenencias, a las personas que se encuentran durmiendo bajo de las autopistas que recorren la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a estas políticas que se están aplicando en la Ciudad de Buenos Aires desde mediados del siglo XX muchos creen que, tal como le plantearon a Cacciatore los “curas villeros” (así llamados por la estrecha relación que mantenían con los pobres argentinos), “las Villas de Emergencia deben desaparecer. Son una calamidad y una desgracia, tanto para la ciudad como para los pobladores que la habitan. Discrepamos en los medios utilizados, en cómo se quiere acabar con las villas -y con los pobres- sea como sea, eligiendo los medios más eficaces, más rápidos y más económicos, descartando procedimientos de una verdadera promoción del villero –o indigente-”.

En la Argentina también hay ricos

En la República Argentina, además de pobres e indigentes, también existen unos pocos que en el transcurso de los últimos años lograron incrementar sus fortunas.

Así por ejemplo Cristina y Néstor Kirchner, según lo publicó el diario argentino La Nación, poseen una cuantiosa fortuna que está conformada -entre otros- por millonarios depósitos bancarios en dólares; mas de 30 propiedades -entre casas, locales, departamentos y terrenos fiscales- en la provincia de Santa Cruz; dos departamentos en las zonas “mas acomodadas” de la Ciudad de Buenos Aires; dos autos (un Honda Civic, modelo 2001, y un Honda CVR, modelo 2002); y un hotel llamado Los Sauces en el que llevan invertidos -en el transcurso de los últimos dos años- mas de tres millones de dólares.

Ahora bien, en la Argentina son muchos los que “sospechan sobre la legalidad” de los mecanismos que utilizó la familia Kirchner para cosechar una fortuna tan abultada y, por tal motivo, semanas atrás el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, solicitó que la justicia argentina continuara investigando la forma en la que la familia Kirchner logró aumentar su patrimonio en un 160% desde mayo del 2003, fecha en la que “casualmente” Néstor Kirchner asumió como presidente de la Argentina, hasta la actualidad.

En Argentina se quebrantan los derechos humanos

Más allá de las divergencias anteriormente mencionadas queda en claro existen millones de argentinos que, viviendo en la pobreza e indigencia, no poseen los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y, así mismo, carecen de una plena participación social y política.

Esta situación, que es lamentable en muchos países del mundo, resulta indignante en la República Argentina ya que este país, por un lado, tienen las “condiciones objetivas” para alimentar a millones de seres humanos y, por otro lado, su Banco Central tiene reservas monetarias por aproximadamente 50.000 millones de dólares con los que, de acuerdo al parecer de numerosos analistas, el gobierno argentino podría cambiar radicalmente la penosa situación en la que viven cotidianamente millones de argentinos.

Por las cuestiones anteriormente descriptas puede concluirse que en la Argentina, en reiteradas ocasiones, se quebrantan la dignidad y promoción de los sectores mas empobrecidos y marginados ya que, como lo afirmó el Episcopado Latinoamericano en el año 1992, “los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades. La intolerancia política y el indiferentismo frente a la situación del empobrecimiento generalizado muestran un desprecio a la vida humana concreta que no podemos callar”.


11

De: maria maria

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 01:23 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESGUNFIADA DE TANTO PERIODISTA CHUPACULO..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

TODO LO GUARDA LA MEMORIA

¿Se acuerdan cuando los piqueteros eran considerados sediciosos porque cortaban las rutas?

Y cuando eran llamados...

Chusma, negros, multitud, masa, turba, gentuza, vulgo, mafia, malhechores, maleantes...

Porque, (al menos así lo siento y así lo expreso), el hambre, la pobreza, la exclusión, la desocupación, merecía de parte de los que no tenían hambre, ni eran pobres ni excluidos... merecían estos términos.

Porque los piqueteros, cuando salían a piquetear, lo hacían para llamar la atención de los que no estaban atentos a sus padecimientos.

Y para destapar los oídos de los sordos que se hacían los sordos a sus reclamos.

Y para despertar las conciencias anestesiadas de los legisladores y gobernantes, porque tenian que llevar el pan a las mesas de sus hogares y no podían.

Porque no tenían trabajo.

Y si tenían trabajo, eran explotados en sus trabajos.

Malandras, así los llamaban.

Sediciosos, rufianes, delincuentes, negros de mierda, vagos...

Y eso que no desabastecían, ni tiraban alimentos a la calle, ni incitaban a apretar a los intendentes y gobernadores, ni interrumpían el libre tránsito de los peatones por casi más de 80 días, ni desmerecían el voto popular, ni hacían ostentación de armas blancas, ni chantajeaban a las autoridades, ni tomaban de rehen al pueblo, ni mandaban comunicados como los Comandantes de las Juntas de Gobierno de facto, ni lesionaban el derecho de circular, ni...

Pero eran perseguidos, apaleados, reprimidos, encarcelados, asesinados, desangrados, estallados sus cerebros y cerebelos por los Gendarmes y la Gendarmería, por los Policías y la Policía, aplastados sus cuerpos por las camionetas de los asesinos, como Varizat y desmembrados sus cráneos por los represores genocidas, como Poblete y abiertos sus estómagos y destripados sus vientres para producirles la muerte por hemorragias intestinales que les llevaba la vida, como a los compañeros Kosteki y Santillán.

Y después hablamos de Justicia y de igualdad en el trato en este País de represores y genocidas y desmemoriados.

Sería bueno que los periodistas, esos que les andan lamiendo el culo a los de la Sociedad Rural, dejaran de ser tan chupaculos y por un instante, por un momento, recordaran la forma en que trataban a los piqueteros, nuestros piqueteros, nuestros patriotas hambreados y dieran el mismo tratamiento a los golpistas y gorilas que deberían ir todos presos por todo lo que han hecho en estos días con el pueblo, con el País, con las Instituciones y con los Símbolos de la Patria.

Idem para todos aquéllos y aquéllas a quienes les quepa el sayo.

.........................................................................................................................................................

¿Se acuerdan?

- ´La Nación´ - 27 de febrero de 2003

"Reclamo del Colegio de Abogados"

Frente a la acción pública de las agrupaciones piqueteras, que se ha agudizado en las últimas semanas, el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, con la firma de su presidente, Roberto Durrieu, exigió ayer una "firme actitud por parte del poder político" para ponerles fin a los cortes de rutas y los problemas de tránsito que ellos ocasionan.

El comunicado de la entidad sostiene lo siguiente:

"Con motivo de los continuos cortes de rutas e interrupción del libre tránsito agravados ahora con amenazas públicas vertidas por diversos sectores de la población autodenominados "grupos piqueteros" de incrementar dichos cortes si no les satisfacen sus requerimientos, no podemos dejar de recordar a las autoridades y a tales grupos la norma constitucional que claramente prescribe que el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades constitucionales, y que toda reunión de personas que se atribuyan los derechos del pueblo y peticionen en nombre de éste comete delito de sedición (artículo 22 de la Constitución nacional).

Refiriéndose siempre a las acciones violentas que se están dando en el país, concluyó: "El próximo paso va a ser irrumpir en los tribunales y tirar por la ventana a los jueces. Por eso, hay que poner un límite, que es hacer el de respetar la ley. Estas personas, que pueden ser identificadas, deben ser juzgados.

..........................................................................................................................................

¿Sacaron sus conclusiones?

HASTA LA DEMOCRACIA SIEMPRE... COMPAÑEROS.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77


12

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 09:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, POR MIGUEL LONGARINI

Amigos virtuales. Hoy se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente (que para mi es Ambiente y medio) como lo he mencionado otras veces.

Sabemos que organismos internacionales donde confluyen los poderosos de la tierra, conforman los mismos y deciden a su antojo celebrar, diagnosticar, advertir sobre los problemas que encuentran, alertar sobre algunos daños que deberían atenuarse para calmar el desastre que el hombre - los mismos hombres reunidos- producen en todo el eco-sistema.

Hoy las empresas y/o instituciones son más rentables y confiables, si han podido darse cuenta de instalar un área de protección ambiental dentro de sus estructuras. La mayoría de las veces sin ninguna acción que valga la pena concretamente, pero sirve como marketing ante lo que el mercado ordena.

Hace muchos siglos, existieron civilizaciones diezmadas por la barbarie y la ignorancia que sobre lo que hoy se denomina impacto ambiental, biodiversidad, ecosistemas, etc., lo tuvieron todo resuelto y prueba de ello es que gran parte de la ciencia debe rigurosamente buscar, investigar y hasta consultar con descendencias de esos antiguos para tener una opinión fundamental  y, ante los graves desastres ambientales que todos producimos, saber predecir lo que se viene si no paramos a tiempo.

Esta es mi humilde opinión desde el descreimiento que me produce la fiebre por el dinero que el hombre lleva impuesta, perdiendo su razón de ser humano.

Como he escrito otras veces: "Estará en nosotros -Los seres humanos- reconocernos como tales..."

Les saluda con afecto

Miguel Longarini

Poeta y Librepensador argentino

9 de Julio- Bs. As

Argentina.


13

From: María Paz De Leon

Sent: Tuesday, June 03, 2008 10:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVA DIRECCIÓN DEL BLOG DEL NUNCA ES TARDE MAR DEL PLATA

Queridos amigos por problemas técnicos hemos cambiado la dirección del blog a http://nuncaestardemdp.blogspot.com/

Esperamos sus criticas constructivas .

María Paz De León

Coordinadora Regional Mar del Plata

Programa Nacional de Voluntariado Social

"Nunca es Tarde" FUA


14

De: SaLVeMoS aL FuTBoL

Fecha: Martes, 03 de Junio de 2008 06:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NOTICIAS DE SALVEMOS EN EL FÚTBOL - SOCIOS E HINCHAS AUTOCONVOCADOS DE NEWELL'S OLD BOYS SOLICITARON LA INTERVENCIÓN DEL CLUB AL GOBERNADOR BINNER / NO PERMITEN EL INGRESO DE INTEGRANTES DE FAVIFA EN UN CONGRESO POR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Socios e Hinchas Autoconvocados del club Newell`s Old Boys se reunieron en la esquina de Moreno y Cba. de la ciudad de Rosario con el objetivo de solicitar al gobierno provincial del Dr. Hermes Juan Binner la intervención del club. Lamentablemente, otra vez la presencia de barras bravas que responden al presidente Eduardo López intentaron desarticularla marcha a golpes de puños y amenazas, pero esta vez, no lo lograron y se han realizado las correspondientes denuncias...

más info en http://www.salvemosalfutbol.org/socios.htm


¡Una vergüenza! Se realizará un congreso por la violencia en el fútbol y no permiten el ingreso de integrantes de  FAVIFA - Familiares de Víctimas por la Violencia en el Fútbol Argentino...

más info en http://www.salvemosalfutbol.org/favifa2.htm


www.salvemosalfutbol.org


Por un fútbol sin violencia ni corrupción


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario