NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 05/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Buenos Aires - Argentina                                                                            ...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 05/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

Buenos Aires - Argentina                                                                                          www.gacetillasargentinas-internacional.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                      gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 05/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

   1 - COLOMBIA: DECLARACIÓN DE LA CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA ANTE EL FALLO CONTRA LOS CINCO EN EE. UU. - GENTILEZA VIRGILIO PONCE (FRANCIA).

   2 - COLOMBIA / VENEZUELA: COLOMBIA QUIERE QUE VENEZUELA CENSURA ESTOS LIBROS... - GENTILEZA EDUARDO PARRA.

   3 - CUBA: NOTA - REINAUGURACIÓN DEL TALLER "COLOREANDO MI BARRIO", DE LA LISA, POR JORGE JORGE GONZÁLEZ.

   4 - CUBA: NOTA - PROGRAMA XVI BRIGADA SURAMERICANA, POR LA DIRECCIÓN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DEL ICAP - GENTILEZA ACUJOMA (ARGENTINA).

   5 - CHILE: REPRESIÓN EN PROTESTA DE RECHAZO A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN - 24 DETENIDOS Y UN PROFESOR HERIDO - GENTILEZA ADIN NOTICIAS (ARGENTINA).

   6 - CHINA: NOTA - TERREMOTO CHINO, SOLIDARIDAD CUBANA..., POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA (ARGENTINA).

   7 - EE. UU.: REPORTE OBAMA - GENTILEZA ADRIANA VEGA (ARGENTINA).

   8 - EE. UU. / CUBA: URGENTE - DENEGARON APELACIÓN DE LOS CINCO - BOLETÍN DE FREE THE FIVE - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   9 - EE. UU.: RATIFICAN LA INJUSTA CONDENA CONTRA LOS CINCO - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

10 - EE. UU. / VENEZUELA: OPINIÓN - AUDIENCIA EN NUEVA ORLEÁNS. MÁS Y MÁS DEMORAS PARA ENCUBRIR A POSADA CARRILES, POR JOSÉ PERTIERRA - GENTILEZA ADRIANA VEGA (ARGENTINA).

11 - MUNDO: ENTREVISTA A YOHANDRY FONTANA, POR GUSTAVO FRANCO (TIERRALATINA.COM) - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ.

12 - MUNDO: APOYO A CUBA - EMBAJADORA DE CUBA EN SAN VICENTE Y GRANADINAS OFRECIÓ CONFERENCIA DE PRENSA PARA DENUNCIAR AL GOBIERNO DE BUSH - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ.


1

De: Virgilio PONCE

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 07:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE LA CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA ANTE EL FALLO CONTRA LOS CINCO EN EE. UU.

DECLARACIÓN DE LA CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

4 de Junio de 2008

Hoy en la tarde quedo demostrado ante el mundo que la justicia norteamericana, esa justicia que quieren imponer como ejemplo a los demás países, no solo es de doble moral, ya que por un lado castiga a los inocentes y premia a los terroristas, sino que también hace gala de un cinismo en donde la mentira es la reina de sus actos y la verdad no existe en ninguno de sus códigos éticos.

¿ Que explicación lógica le podemos dar al hecho ya consumado de que el panel de tres jueces de apelaciones del onceavo circuito denegó los recursos de apelación de la defensa de nuestros 5 héroes antiterroristas cubanos y latinoamericanos que el próximo 12 de septiembre cumplen 10 años de estar injustamente encarcelados en las mazmorras del Imperio ?

Según la justicia made in USA nuestros 5 héroes siguen siendo culpables y sus condenas continúan vigentes y les agregan los cargos de espías y el de conspiración para cometer asesinatos.

Todos sabemos que los 5 jóvenes alertaban a su pueblo de los crímenes y atentados que la mafia cubanoamericana constantemente realizaba no solo contra  Cuba sino también contra el pueblo norteamericano y otros pueblos del mundo.

La lucha por la libertad de los 5 adquiere hoy una nueva dimensión internacional. Debemos tener claro que no partimos de cero. Que en todos los países del mundo hay centenares de comités por la libertad de los 5. De lo que se trata es de redoblar nuestros esfuerzos en cada lugar y de multiplicar nuestras acciones en las calles, en las universidades y escuelas, en las fabricas y en las organizaciones políticas, en el área jurídica de todos los países para que el pueblo norteamericano a quienes se le oculta esta infamia, escuche ese clamor mundial y logremos arrebatarle al Imperio a nuestros cinco héroes.

Los revolucionarios y solidarios con Cuba y con los 5 en todo el orbe no nos amilanamos ante esta decisión que demuestra hasta que punto ha llegado la corrupción del Imperio.

También sabemos que se prepara otra injusticia de la justicia norteamericana. La inmediata libertad del confeso terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de ponerle bombas al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976 y que causo la muerte de sus 73 pasajeros y responsable de muchos actos criminales . Como tal debería ser juzgado para que le caiga todo el peso de la Ley y extraditarlo a la Republica Bolivariana de Venezuela. Pero no, Bush hijo lo pondrá en libertad como también lo hizo Bush padre, otorgándole el indulto al también terrorista Orlando Bosch, que hoy camina libremente por las calles de Miami como cualquier ciudadano honorable.

Mañana se cumple 80 años del natalicio del Che. A pesar de que la CIA lo asesino cobardemente hoy el Che esta vivo en los 5 héroes cubanos, en todo su pueblo y en todos los revolucionarios y solidarios del mundo.

Desde Colombia, la Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos, reafirma su compromiso de lucha por lograr la libertad de los 5, por impulsar una gran campaña para que los crímenes del terrorista Luis Posada Carriles no queden en la impunidad y que sea juzgado en derecho como corresponde. NO PERMITAMOS QUE LA MENTIRA SE IMPONGA SOBRE LA VERDAD. DESENMASCAREMOS A LOS VERDADEROS TERRORISTAS, QUE MASACRAN AL PUEBLO DE IRAK POR SU PETRÓLEO Y SUS RIQUEZAS.

COMO NOS DICE FIDEL: LOS CINCO VOLVERÁN.

COMO NOS ALIENTA PERMANENTEMENTE EL CHE: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.

CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS - REPUBLICA DE COLOMBIA

"Casa Caribe" casacaribe@une.net.co


2

De: Eduardo Parra

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 02:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COLOMBIA QUIERE QUE VENEZUELA CENSURA ESTOS LIBROS...

Compañeros:

estos son los libros que el Canciller de Colombia pidió a Venezuela que no circulen porque contienen verdades "inconvenientes". En la página del Minci se descargan gratis.

La paz en Colombia, Luis Britto García

http://archivos.minci.gob.ve/doc/la_paz_en_colombiaweb20080212-0941.pdf

El camino a la paz, Minci

http://archivos.minci.gob.ve/doc/camino_a_la_paz_arte_finalweb20080222-0555.pdf

La paz en Colombia, cronología de la traición

http://archivos.minci.gob.ve/doc/la_paz_en_colombiacronologia_.pdf

Las patrañas de la supercomputadora, varios autores

http://archivos.minci.gob.ve/doc/las_patranas_de_la_supercomuta.pdf

Encuentro Latinoamericano vs Terrorismo mediático, varios autores

http://archivos.minci.gob.ve/doc/terrorismo_mediaticofinalweb.pdf

Corre la voz.

Luigi


3

De: Jorge Jorge

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 08:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: NOTA - REINAUGURACIÓN DEL TALLER "COLOREANDO MI BARRIO", DE LA LISA, POR JORGE JORGE GONZÁLEZ

FIESTA EN EL TALLER “COLOREANDO MI BARRIO” DE LA LISA,  EN OCASIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

POR: JORGE JORGE GONZÁLEZ

Taller Coloreando Mi Barrio

Después de largos meses en que se acometió su ampliación, el taller cultural comunitario “Coloreando Mi Barrio”, de San Agustín, en La Lisa, será reinaugurado este 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las seis de la tarde,  como un regalo no sólo a aquellas niñas y niños que reciben allí, cada día, conocimientos sobre artes visuales, sino también herramientas para preservar la riqueza material e inmaterial de nuestro  Planeta.

Conjuntamente con las nuevas obras que incluyen una biblioteca sobre arte y medio ambiente, galería de arte, baño, pantry y el local para la sala  de computación, así como nuevas áreas verdes, también serán develados dos murales realizados a partir de los dibujos de alumnos del taller que  obtuvieron importantes reconocimientos en concursos internacionales de pintura infantil organizados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que, a partir de ahora, formarán parte del entorno del barrio.

Detrás de este logro comunitario , están muchos héroes y heroínas anónimos que día a día, fueron entregando su tiempo, sus habilidades, a veces sus propios recursos, para que sus hijos, nietos o vecinos más pequeños, pudieran tener un lugar donde expresar y hacer realidad sus sueños; también  el aporte en   materiales, en libros, en equipos, de  amigos de Cuba distribuidos en más de  veintitrés países de varios continentes que son visita frecuente, ha posibilitado que jamás hayan faltado una cartulina, una crayola o una hoja de papel, desde  la creación del local el cuatro de abril del  año 2004.

Con los nuevos espacios que se inauguran este día, el taller gana casi tres veces su área anterior y, además, con condiciones muy superiores a las iniciales, teniendo previsto más adelante, realizar algunas modificaciones para incluir un taller de grabado y una galería permanente con obras donadas por artistas amigos del proyecto.

A partir del próximo lunes 9 de junio y en el horario de cinco a siete de la tarde, se harán las pruebas para la captación de nuevos talentos artísticos en niñas y niños que tengan entre cinco y doce años de edad, que es la edad límite para ingresar al taller.

La Habana, 5 de junio del 2008


4

De: ASOC.CULT.JOSE MARTI

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 04:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PROGRAMA XVI BRIGADA SURAMERICANA, POR LA DIRECCIÓN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DEL ICAP

 

----- Mensaje original -----

De: Dirección América Latina

Para: Undisclosed-Recipient:;

Enviado: Lunes, 02 de Junio de 2008 03:24 p.m.

Asunto: Fw: programa xvi brigada suramericana

clip_image002                                                                                                                   clip_image004

DIRECCION AMERICA LATINA Y EL CARIBE                                                                  AMISTUR CUBA S.A.

Calle 19 No. 262 esq. J                                                                                                          Agencia de Viajes Turismo Especializado

Vedado, Ciudad de la Habana, Cuba                                                                                  Paseo No. 406 e/ 17 y 19

Tel: 55 2417 - 19                                                                                                                     Vedado, Ciudad de la Habana, Cuba

Fax: (537) 33 3185                                                                                                                  Tel: (537) 830-1220

Email: alatina@icap.cu                                                                                                                   (537) 834-4544

Web: www.icap.cu                                                                                                                           (537) 833-2374

                                                                                                                                                   Fax: (537) 55-3753

                                                                                                                                                   Email: amistur@amistur.cu

                                                                                                                                                   Web: www.amistur.cu

XVI BRIGADA SURAMERICANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Ciudad de La Habana, 14 de mayo de 2008

"Año 50 de la Revolución"

Estimada amiga (o):

Reciba el saludo fraterno y cordial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Cada año el Instituto acoge con simpatía e inmensa satisfacción a la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba; integrada por delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor compresión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y a la esfera productiva del país.

El programa contempla visitas a lugares de interés históricos, económico, cultural y social; tanto en la capital como en provincias, la impartición de conferencias sobre la actualidad nacional, y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

En este 2009 recibiremos la XVI edición de la Brigada Suramericana, cuyo programa se desarrollará del 26 de enero al 8 de febrero en las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana y Granma, con variadas y atractivas visitas de interés. Se adjunta programa para mayor información.

Son 14 noches de estancia: de ellas 10 en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito, a 45 Km. de la Ciudad de La Habana, y 4 noches en hoteles de Granma, una de las más bellas provincias de la rebelde ayer hospitalaria hoy y heroica siempre región oriental de nuestro país

La estadía tendrá un costo de 350.00 CUC que incluye alojamiento (en habitaciones compartidas hasta 8 personas en el caso del CIJAM), pensión alimentaría completa, transfer in – out y transportación a todas las actividades del programa.

Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM. Este campamento, creado en el año 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan de diferentes partes del mundo.

La ascendente participación en la brigada denota la motivación por conocer Cuba y la creciente solidaridad que despierta nuestro proyecto social, sobre la base de dos pilares fundamentales: la condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos y el respeto a nuestra autodeterminación e independencia.

Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Mucho nos agradaría contar con su presencia en la XVI Brigada Suramericana, por lo que le invitamos cordialmente a participar de la misma.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta 20 de diciembre de 2008. Rogamos nos mantengan informados de la fecha, hora y vuelo de llegada de los brigadistas.

No  se trabajarán paquetes por menos de 7 días.

Fraternalmente,

Fabio Simeón González

Director

XVI Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba

ICAP

“Dedicada al 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución”

Programa de la XVI Brigada Suramericana.

Del 26 de enero al 8 de febrero del 2009.

Domingo 25

Arribo de las delegaciones.


Transfer y alojamiento en el CIJAM.

Disfrute de excursiones opcionales para las delegaciones que hayan arribado.

Lunes 26:

09:00 hrs

Ofrenda Floral

10.00 hrs

Actividad oficial de bienvenida.

12.00 – 13:30 hrs.

Almuerzo.

15:00 hrs.

Conferencia “ 50 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana”

19:00 hrs.

Cena.

20:30 hrs.

Noche Cubana.

Martes 27:

05:45 – 06:45 hrs.

Desayuno.

07:00 – 11:30 hrs.

Labores Agrícolas.

12:00 – 13:30 hrs.

Almuerzo

 

 

14.00 hrs

Visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas ELACM

Noche:

Marcha de las Antorchas

Miércoles 28:

07:00 hrs.

Desayuno.

08:30 hrs.

Ofrenda Floral al busto de “José Martí” en el Campamento.

09:30 hrs.

Conferencia Realidad Cubana

12:00 – 13:30 hrs.

Almuerzo.

14:00 hrs.

Labores Agrícolas.

18:30 hrs.

Salida Casa de la Amistad. Cena y Actividad Cultural.

23:00 hrs.

Regreso al CIJAM.

 

Jueves 29:

07:00 hrs.

Desayuno

08:30 hrs.

Proyección de Video. Análisis de la Situación de los Cinco Patriotas Cubanos encarcelados en los EE. UU.. Encuentro con Familiares de nuestros 5 Héroes.

12:00 – 13:30 hrs.

Almuerzo.

14:00 hrs.

Labores Agrícolas.

18:30 – 19:30 hrs.

Cena.

20:30 hrs.

Reunión por países.

DISFRUTE DE ACTIVIDADES OPCIONALES NOCTURNAS.

Viernes 30:

05:45 – 06:45 hrs.

Desayuno.

07:00 – 11:00 hrs.

Labores Agrícolas.

11:30 hrs.

Actividad final de producción.

12:00 – 13:30 hrs.

Almuerzo.

15:00 hrs.

Conferencia sobre la “Economía en Cuba”

18:30 – 19:30 hrs.

Cena.

20:30 hrs.

Encuentro con organizaciones Sociales y Juveniles en el CIJAM (FMC – CTC – FEU).

Sábado 31:

07:30 hrs.

Desayuno.

08.30 hrs

Salida del CIJAM

10:00 hrs.

Visita al Museo de la Revolución o Memorial José Martí

12.00 hrs

Actividad cultural con “La Colmenita”

13:30 hrs.

Almuerzo en la Casa de la Amistad y entrega de refrigerio.

Libre en la ciudad

DISFRUTE DE ACTIVIDADES OPCIONALES

22:00 hrs

Regreso al CIJAM desde la Casa de la Amistad.

Domingo 1 /2/ 09:

04:00 hrs.

Desayuno.

05:00 hrs.

Salida hacia la provincia Granma.

10:00 hrs.

Visita al Memorial “Ernesto Che Guevara” en Santa Clara.

14:00 hrs.

Almuerzo

15:30 hrs.

Continuación del viaje a la provincia Granma.

20:00 hrs.

Hospedaje en el Hoteles según disponibilidad.

· Cocktail de Bienvenida. Cena.

· Alojamiento y descanso en el Hotel.

Lunes 2 /2/09:

 

07:30 hrs.

Desayuno.

08:30 hrs.

Recibimiento Oficial de la Brigada por parte de la provincia.

· Explicaciones de las características socio- económicas e históricas de la Provincia Granma por un dirigente del territorio.

10:00 hrs.

Ofrenda Floral en la Plaza de la Revolución ante los monumentos de Carlos M. De Céspedes y Perucho Figueredo.

Explicación de los hechos históricos ocurridos en el territorio.

13:00 hrs.

Almuerzo en lugar de alojamiento

Tarde Libre

19:00 hrs.

Cena en lugar de alojamiento.

20.30:00 hrs.

Encuentro con una Zona de los CDR (dividido en grupos).

Martes 3 /2/ 09:

 

07:00 hrs.

Salida hacia Los Cayuelos, Niquero, lugar del Desembarco del Granma.

En tránsito:

· Ofrenda Floral a Celia Sánchez y Vilo Acuña en el Parque Media Luna.

· Visita al Museo (Casa Natal) de Celia Sánchez Manduley (dividido en grupos).

12:00 hrs.

Arribo a la Portada de la Libertad. Recibimiento por las autoridades del territorio. Presentación cultural y recorrido hasta el lugar del desembarco.

13:30 hrs.

Entrada al Campismo de Playa Las Coloradas. Almuerzo y tiempo libre en la Playa).

 

16:00 hrs.

Regreso a Bayamo.

20:00 hrs.

Cena en el Hotel.

21:30 hrs.

Actividad Cultural Recreativa en la Delegación del ICAP.

Miércoles 4/2/09:

 

07:00 hrs.

Desayuno.

08:00 hrs.

Salida para la Provincia Santiago de Cuba.

· Visita al Cuartel Moncada.

· Recorrido en ómnibus por la ciudad. Visita al Cementerio “Santa Ifigenia”. Colocación de Ofrenda Floral.

13:00 hrs.

Almuerzo. Delegación del ICAP en Santiago.

15:00 hrs.

. Regreso a Granma

18:00 hrs.

. Cena en el Hotel

. Noche Libre

Jueves 5 / 2 / 09:

 

06:00 hrs.

Desayuno y salida para la Ciudad de la Habana.

 

14:00 hrs.

Almuerzo en Camagüey, organizado por la delegación del ICAP, en la provincia.

15:30 hrs.

Continuación del viaje a Provincia Habana.

22:00 hrs.

Llegada y refrigerio en el CIJAM.

Viernes 6 / 2/ 09:

07:00 – 08:30 hrs.

Desayuno.

10:00 hrs.

Encuentro de Solidaridad.

12:30 – 13:30 hrs.

Almuerzo.

Tarde Libre

Preparación de la Noche Suramericana.

Sábado 7 / 2 / 09:

 

Programa 08:00 hrs.

Salida hacia Ciudad de La habana.

DISFRUTE DE ACTIVIDADES OPCIONALES

Domingo 8 / 2 / 09:

 

Regreso de las delegaciones a sus países.

Precio del paquete : 350. 00 CUC por pax

INCLUYE

· Visitas según programa descrito.

· Alojamiento según itinerario.

· Comidas según programa.

· Entradas.

· Traslados.

· Asistencia directa permanente.

NO INCLUYE

· Comidas adicionales.

· Vuelos Domésticos y/o Internacionales.

· Impuestos aeroportuarios.

· Exceso de equipaje.

· Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada.

· Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales.

· Visitas a otras instituciones cubanas que deban ser pagadas en divisas

Notas aclaratorias:

· Este precio es comisionable al 10 % para las Agencias.

· Deben notificarnos progresivamente las ventas que se vayan produciendo pues el booking en el CIJAM es limitado hasta 340 pax

· El listado de participantes debe ser enviado a AMISTUR CUBA S.A. con los nombres y número de pasaporte, fecha de arribo y salida del país y vuelos, antes del 10 de Enero 2009

· Cada noche extra en el CIJAM tienen un costo neto de 10,00 CUC por pax no comisionable para las agencias.

· Las actividades opcionales deben ser pagadas por los brigadistas en efectivo directamente en el CIJAM (lugar de alojamiento) y utilizarán transporte del ICAP.

Excursiones opcionales:

Recorrido de ciudad y visita al Parque Histórico Morro-Cabaña

Precio: 17,00 cuc x persona (incluye almuerzo)

Disfrute de la Noche del Benny en la Casa de la Amistad

Precio: 6, 00 cuc x persona (incluye cover y transfer)

Visita nocturna al Parque Histórico Morro-Cabaña y disfrute de la Ceremonia de Cañonazo,

Precio: 5,00 cuc x persona (sólo entrada)

Excursión a Viñales,

Precio : 29,00 cuc x persona (incluye almuerzo y transfer)

Día de excursión en la Playa Varadero,

Precio: 35,00 cuc x persona (incluye almuerzo y transfer)

Cabaret Tropicana,

Precio : 65,00 cuc x persona (incluye cover y transfer)


5

From: @DIN

Sent: Wednesday, June 04, 2008 9:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: @DIN - Noticias [abonados] REPRESIÓN EN PROTESTA DE RECHAZO A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN - 24 DETENIDOS Y UN PROFESOR HERIDO

@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin.com.ar

CHILE: 24 detenidos y un profesor herido dejó movilización en contra de la LGE

La represión se dio principalmente en la esquina de la Alameda con Paseo Ahumada donde se efectuó hoy, 4 de junio de 2008, una protesta en rechazo a la Ley General de Educación.

Un total de 17 detenidos y un profesor herido dejaron los incidentes registrados esta mañana y primeras horas de la tarde en la Alameda, tras el acto central convocado por el Colegio de Profesores para rechazar la Ley General de Educación (LGE).

En los incidentes se contabilizaron 16 varones y una mujer detenidas, ocho de ellos menores de edad y nueve adultos, luego de la intervención de carros lanzaaguas y personal de fuerzas especiales de Carabineros.

Debido al alboroto del momento el tránsito fue suspendido por algunos minutos en la Alameda, al tiempo que los secundarios se repartieron por las inmediaciones del Instituto Nacional y la casa central de la Universidad de Chile, en calle Arturo Prat, donde continuaron los enfrentamientos.

Uno de los incidentes más graves se registró al inicio del Paseo Ahumada, donde un dirigente del gremio de los profesores, identificado como Enrique Rojas, fue detenido y subido a un bus policial. Manifestantes denunciaron que el docente fue agredido y que resultó con una grave lesión en uno de sus ojos.

La autorización de la Intendencia para marchar contemplaba el recorrido desde Plaza Los Héroes hasta Parque Almagro, pero los estudiantes intentaron tomar el Paseo Bulnes y accedieron hasta al Paseo Ahumada.

Las manifestaciones comenzaron esta mañana en distintos puntos de la capital. Algunos estudiantes secundarios se reunieron en Plaza Los Héroes, pero otros, principalmente de colegios del sector oriente, iniciaron su recorrido en Plaza Italia.


6

De: Museo Che Guevara

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 04:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TERREMOTO CHINO, SOLIDARIDAD CUBANA...

¿Recuerdan la efervescencia y fruicción periodística dedicadas a registrar los ataques a la Antorcha Olímpica que circulaba por el mundo para terminar en Beijing?.

Era abrumadora la cantidad de minutos televisión o radio dedicados a eso y no se condenaba tal actitud, el que calla otorga.  

Llegó el cataclismo, un terremoto se llevó sesenta mil vidas allí en China.    No he visto a uno de los "comunicadores sociales" emprender, sugerir ni añorar (*) una colaboración popular argentina para con los heridos y sobrevivientes de la tragedia.   

Imaginen juguetes para los huérfanos, o simplemente nuestras fotos familiares mirándolos a ellos, a nuestros hermanos en la humanidad, que hoy tienen sus ojitos más cerrados que nunca, para no ver tanta tragedia junta. 

Suerte que el mundo está dividido entre los que odian y destruyen y aquellos que aman y construyen, digo esto porque en representación de lo mejor de la humanidad Cuba y su marvilloso y revolucionario pueblo nos brinda un internacionalista ejemplo de AMOR y desinterés.    ¡¡ Viva la Revolución amorosa, solidaria y docente !!

El 6 de Junio es el Día del Periodista, ustedes Gelblung, Grondona, Lanata, Eliaschev, Feinman, Oro, Ruiz Guiñazú, ¡¡ quédense piolas !!.

(*)  cuando yo era un pibe y ocurría un cataclismo en otro país, la gente se unía para reunir y envíar frazadas, alimentos, donaciones de sangre o lo que pudieran.

                                                                                Eladio González   (toto)    director


Comienza a trabajar en Sichuán brigada médica cubana


Chengdú, China, 24 may (PL) La brigada médica cubana que colabora en la atención a las víctimas del terremoto de Sichuán se incorporó hoy a esta tarea en el Hospital Popular Provincial No. 1 de esta ciudad.


Los 35 integrantes del equipo, formado por 18 médicos y 17 paramédicos, y portadores de varias toneladas de medicamentos, llegaron la víspera a la capital sichuanesa, donde fueron recibidos por coordinadores del gobierno local y por dirigentes de este centro hospitalario.

Chengdú, una ciudad de casi 12 millones de habitantes, está en las cercanías del epicentro del poderoso sismo de ocho grados en la escala de Richter que arrasó los distritos situados al norte de esta región, con un saldo hasta ahora de 55 mil 740 muertos.

El hospital No. 1 de la ciudad ha recibido gran número de heridos desde las zonas afectadas, los cuales necesitan atención urgente.

El jefe de la brigada, el doctor José Rodríguez, explicó que el grupo de especialistas llegados desde la isla caribeña son profesionales experimentados, integrantes del contingente Henry Reeve.

Muchos de los integrantes del grupo han participado ya con anterioridad en operaciones humanitarias de ayuda a las víctimas de catástrofes, como en ocasión del tsunami en el sudeste asiático, así como los terremotos en Paquistán y Perú.

Queremos hacer nuestro mayor esfuerzo para colaborar en los trabajos de rescate y tratamiento de los heridos de esta tragedia, dijo el doctor Rodríguez.

La tarea que tiene ante si el personal de salud es monumental, pues los heridos contabilizados suman más de 280 mil, de los cuales 25 mil están en hospitales de la región y de zonas cercanas.

Todas estas cifras pueden aumentar aún más en los próximos días, a medida que se busca en los escombros de aldeas alejadas.

Las autoridades chinas han aceptado hasta ahora la colaboración de equipos médicos de Alemania, Cuba, Italia, Japón y Rusia.


La brigada médica cubana llegó ayer a Chengdú, tras un viaje casi sin descanso.


leg/jhb

Publicado por Eladio González Toto para

Museo Ernesto Che Guevara el 6/02/2008 07:28:00 PM


7

De: ADRIANA VEGA

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 04:02 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REPORTE OBAMA


El senador Obama se asegura la candidatura demócrata

El senador Barack Obama se aseguró la candidatura demócrata a la Presidencia y se convirtió en el primer afroestadounidense en liderar la fórmula de uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos. El martes, Obama ganó las primarias de Montanta y se aseguró un grupo de superdelegados de último momento, entre ellos el ex Presidente Jimmy Carter. Esto provocó que Obama obtuviera el número de delegados necesario para poner fin a la campaña de elecciones primarias más larga y costosa de la historia. Anoche, Obama habló ante casi veinte mil seguidores en St. Paul, Minnesota, el lugar donde este año se celebrará la Convención Nacional Republicana.

El senador Barack Obama dijo: “Estados Unidos, este es nuestro momento. Este es nuestro tiempo. Es tiempo de dar vuelta la página y dejar atrás las políticas del pasado. Es tiempo de aportar nueva energía y nuevas ideas para los desafíos que afrontamos. Es tiempo de ofrecerle una nueva dirección al país que amamos”.

El analista político de NBC Chuck Todd dijo que la victoria de Obama sobre la senadora Hillary Clinton representaba “quizá la derrota política más sorprendente en la historia de la política estadounidense”. Se prevé que el senador acepte oficialmente la candidatura demócrata a la Presidencia el 28 de agosto, en el 45º aniversario del discurso del Dr. Martin Luther King Jr., en el que dijo su célebre frase “tengo un sueño”.

Clinton elogia a Obama pero no se da por vencida

El martes por la noche, la senadora Hillary Clinton elogió la campaña de Obama, pero no dio ningún indicio de que planeara abandonar la carrera a la Casa Blanca.

La senadora Hillary Clinton dijo: “Ahora la pregunta es a dónde debemos ir de aquí en más, y teniendo en cuenta hasta dónde hemos llegado y a dónde debemos llegar como partido, es una pregunta que no me tomo a la ligera. Esta ha sido una larga campaña y esta noche no tomaré ninguna decisión”.

Crecen las especulaciones de que Clinton podría intentar obtener la Vicepresidencia. Durante una conferencia telefónica con los legisladores de Nueva York realizada el martes, Clinton presuntamente dijo que si le ofrecieran la Vicepresidencia la aceptaría.

Está programado que tanto Obama como Clinton hablen en Washington en el correr de la mañana en una reunión del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC, por sus silgas en inglés).

McCain: No me estoy postulando para el tercer mandato de Bush

Mientras tanto, el senador John McCain dio un discurso anoche durante las horas de mayor audiencia, en el que atacó a Obama. McCain lo criticó por decir que él se estaba postulando para un tercer mandato del Presidente Bush.

El senador McCain dijo: “¿Por qué el senador Obama cree que es tan importante repetir esa idea una y otra vez? Porque sabe que es muy difícil hacerle creer a los estadounidenses algo que saben que es mentira. Así que intenta grabárselos en la mente repitiéndolo constantemente en lugar de debatir honestamente las direcciones tan distintas en las que él y yo conduciríamos al país. Pero el pueblo estadounidense no me conoció ayer, y recién están empezando a conocer al senador Obama”.

Obama y McCain son acusados de exagerar el programa nuclear de Irán

Mientras comienza la contienda entre McCain y Obama por la Presidencia, ambos candidatos están siendo acusados de exagerar el programa nuclear de Irán. The McClatchy Newspapers informa que McCain y Obama acusaron a Irán de desarrollar armas nucleares, a pesar de que los informes de la comunidad de inteligencia estadounidense establecen que dicho país detuvo su programa de armas nucleares a mediados de 2003. La Organización Internacional de Energía Atómica de la ONU, que actualmente está investigando el programa de Irán, hasta la fecha no ha encontrado ninguna prueba de un proyecto de armas nucleares activo en el país.


8

De: La Polilla

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 02:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE: DENEGARON APELACIÓN DE LOS CINCO - BOLETÍN DE FREE THE FIVE

Además de la injusticia, el cinismo y la crueldad de escoger este día para tamaña decisión!!

Cuban Five 2008

4 de junio 2008

Boletín de Emergencia del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco

Tribunal De Apelaciones Del Onceno Circuito Deniega Apelación De Los Cinco Confirmando Sus Condenas
¡Urge Organizar Manifestaciones Y Otros Actos De Protesta Inmediatamente!

¡Que Se Libere de Inmediato a Los Cinco y Se Extradite al Terrorista Posada Carriles!

Compañeras y Compañeros:

El Panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito en una insólita decisión en la tarde de hoy, 4 de junio de 2008, hizo público su fallo denegando los recursos de la apelación de la defensa de los Cinco, confirmando así todos los cargos de los que se les había encontrado culpables en su juicio original, incluyendo los cargos de conspiración para cometer espionaje y el cargo de conspiración para cometer asesinato.

Las condenas de cadena perpetua han sido reenviadas al Tribunal de Distrito en Miami que originalmente los juzgó, para que se les reduzca.

EL FALLO DEL TRIBUNAL ESTÁ DISPONIBLE EN LA CONEXIÓN LOCALIZADO AL FINAL DE ESTE ESCRITO.

Tal como se había acordado previamente se hace ahora efectivo el plan para dar comienzo inmediatamente a manifestaciones y otros actos de protestas en cualquier sitio apropiado, inclusive edificios de las oficinas del gobierno federal, y en el extranjero frente a los edificios de las embajadas y consulados de Estados Unidos u otros lugares apropiados.

Como este comité ha venido recomendando durante los últimos meses una respuesta rápida a semejante injusticia en contra de los Cinco es de extrema importancia para así lograr la atención de la prensa y dejar saber a la opinión pública el apoyo nacional e internacional con los que cuentan nuestros Cinco hermanos para obtener su liberación.

Lea la decisión
Manifestaciones previstas

Organicen manifestaciones tanto el jueves, mañana, como el viernes, y en las semanas próximas

En San Francisco, 5 pm el viernes, 6 de junio
Calles Powell y Market

Sept 23 Stephanie Se llevarán a cabo manifestaciones y otras acciones también en Nueva York, Los Angeles, Boston, Miami, Detroit y otras ciudades, este jueves y viernes. Vea el sitio web: http://www.freethefive.org

Contáctenos: info@freethefive.org

O llame al: 415-821-6545, 415-312-6042

Web: http://www.freethefive.org

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las visitas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!


Lic. Rosa C. Báez


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


9

De: La Polilla

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 03:04 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RATIFICAN LA INJUSTA CONDENA CONTRA LOS CINCO

Ratifican la injusta condena contra los Cinco

Ordenan revisar sentencias de Ramón, Antonio y Fernando

MIAMI, EE.UU.— El Onceno Tribunal de Apelaciones de Atlanta, EE.UU., ratificó este miércoles los veredictos de culpabilidad contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente presos en ese país, y anuló las sentencias de tres de ellos.

Según EFE, un panel de tres jueces dictaminó que todos los argumentos presentados contra la declaración de culpabilidad de los cinco cubanos juzgados y condenados en Miami en 2001 «carecían de mérito».

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero fueron injustamente sentenciados a penas que van de los 15 años de prisión a la cadena perpetua, luego de que un jurado los declaró culpables de «conspirar» y «operar» como agentes extranjeros sin notificar al gobierno estadounidense.

«Ratificamos las convicciones de cada uno de los acusados y las sentencias de González y Hernández. Anulamos las condenas de "Campa" (Fernando), "Medina" (Ramón) y (Antonio) Guerrero, y remitimos (el caso) en parte para procesos de sentencias consistentes con esta opinión», dijeron los jueces en su decisión, de 99 páginas.

Ahora el caso regresa a un tribunal de Miami, una ciudad demostradamente inadecuada para ventilar con justicia cualquier causa relacionada con Cuba. Según Notimex, la encargada de emitir las nuevas sentencias será la jueza federal de Miami, Joan Lenard, la misma que en 2001 dictó sentencia contra los antiterroristas cubanos.

Los Cinco apelaron el fallo relacionado con la supresión de pruebas, la inmunidad de la soberanía, la conducta impropia de algunos testigos, las instrucciones al jurado de su juicio, la suficiencia de pruebas que apoyaran sus condenas y otros temas vinculados con las sentencias.

Sus abogados han acudido en varias ocasiones a la Corte de Apelaciones de Atlanta para solicitar un nuevo juicio, bajo el principio de que el proceso estuvo influenciado por cuestiones políticas.

En agosto de 2005, un panel de tres jueces desestimó el veredicto del jurado, argumentando que los acusados no recibieron un juicio «justo e imparcial» por los «prejuicios» de la comunidad cubana que reside en Miami.

Pero al año siguiente, ese tribunal en pleno ratificó las condenas, arguyendo que ningún cubanoamericano integró el jurado y que algunas de las pruebas que los acusados presentaron tenían «fallas».

Lic. Rosa C. Báez


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


10

De: ADRIANA VEGA

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 11:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EE. UU. / VENEZUELA: OPINIÓN - AUDIENCIA EN NUEVA ORLEÁNS. MÁS Y MÁS DEMORAS PARA ENCUBRIR A POSADA CARRILES, POR JOSÉ PERTIERRA

----- Mensaje original -----

De: José Mario Zavaleta

image003

 

Miércoles 4 de junio de 2008

Audiencia en Nueva Orleáns: Más y más demoras para encubrir a Posada Carriles

José Pertierra

2008-06-04

Un panel de tres jueces en Nueva Orleáns escuchó esta mañana argumentos orales sobre el proceso que la Fiscalía tiene entablado contra Luis Posada Carriles por mentiroso.

En vez de procesarlo por asesino o terrorista o extraditarlo a Venezuela por 73 cargos de homicidio calificado en la voladura de un avión de pasajeros, el Departamento de Justicia pretende simplemente acusarlo de haberle mentido a un oficial de Inmigración sobre su manera de ingresar a los Estados Unidos en el 2005.  La evidencia dice que llegó a la Florida en una embarcación llamada el Santrina con la ayuda de cinco cómplices, y Posada insiste que ingresó en un camión desde Cancún por la frontera de Estados Unidos y México.

El Tribunal del Quinto Circuito de New Orleáns tiene jurisdicción sobre el caso de fraude inmigratorio contra Posada Carriles, porque es el tribunal que revisa las decisiones tomadas por la corte de primera instancia en Texas donde inicialmente se ventiló el proceso judicial.

La Jueza Kathleen Cardone, en el juicio inicial, desestimó los cargos de fraude inmigratorio contra Posada el 8 de mayo de 2007.  La fiscalía apeló esa decisión al Quinto Circuito el 5 de junio de 2007.

Las bases de la apelación de la fiscalía son dos: 

1. Que el tribunal de primera instancia indebidamente declaró que las declaraciones de Posada durante una entrevista de naturalización no pueden ser consideradas durante el proceso de fraude inmigratorio.

2. Que el tribunal de primera instancia se equivocó en concluir que la fiscalía engañó a Posada para que éste hiciera las supuestas declaraciones falsas. 

Posada mintió durante su entrevista con los oficiales de Inmigración para proteger a los cómplices que lo ayudaron a venir ilegalmente a los Estados Unidos en el Santrina.  No quería que sus cómplices pudieran ser acusados de tráfico de un terrorista indocumentado, porque ese delito conlleva más de 30 años de prisión.   En vez de admitir que entró en el Santrina a los Estados Unidos, Posada dijo que había ingresado ilegalmente por la frontera con México.   Hoy su abogada le dijo al Juez Higgenbotham que Posada entró, con la ayuda de un “coyote”, en un camión desde México.  Como si fuera un trabajador agrícola que viene a cosechar alcachofas en California.

El principal cómplice que Posada quiere proteger es a Santiago Álvarez Fernández Magriñá.  Propietario de la embarcación Santrina, Álvarez es un terrorista que está preso con una leve sentencia por poseer un arsenal de armamentos en el sur de la Florida, incluyendo silenciadores, ametralladores y otras armas peligrosas.  Ayudar a un terrorista ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito serio que conlleva más de 30 años de prisión.

El mes pasado, Cuba presentó evidencias de que el Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana, ilegalmente, llevó dinero de la fundación de este terrorista a algunos supuestos disidentes en La Habana.   Esto muestra, una vez más, la estrecha relación entre la Administración Bush y los terroristas cercanos a Luis Posada Carriles.  Por eso, no nos asombran las tácticas dilatorias de la fiscalía en torno al caso de Luis Posada Carriles.

La conducta de la fiscalía durante el proceso inicial en Texas fue tan chapucera que la Jueza Cardone dijo que el gobierno había utilizado “tácticas de fraude, engaño, y trucos que son tan enormemente impactante e indignante que violan todo sentido de justicia universal”. 

Lo curioso de todo este proceso es que la Fiscalía sigue insistiendo en mantener vivo el caso de fraude inmigratorio, y hoy volvió a insistir en la legitimad del caso.  Al desestimar los cargos, la Jueza Cardone dijo que aunque el jurado lo condenara por haberle mentido a Inmigración, el tribunal tendría que liberarlo, ya que bajo las guías federales de sentencias el máximo plazo de prisión que Posada pudiese recibir está limitado a un año de prisión.  Debido a que Posada ya ha estado preso por más de un año, Cardone dijo que tendría que liberarlo inmediatamente si fuese condenado por ese leve delito. 

El interés principal de la fiscalía es demorar, demorar y demorar el caso lo más posible.  De esa manera, puede utilizarlo como pretexto para no extraditar a Posada y permitir que el Departamento de Estado defienda la conducta de la Casa Blanca ante los foros internacionales que critican al Presidente Bush por no extraditar o enjuiciar a Posada Carriles.

La vista oral el día de hoy ocurrió en el Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleáns ante un panel de tres jueces: Leslie Southwick, Carolyn King y Errol Higginbotham.  El Juez Southwick tiene 58 años y es de Texas.  Fue nominado por el Presidente George W. Bush en el 2007, y el Congreso congeló el nombramiento por más de 10 meses debido a preocupaciones sobre el extremismo ideológico del juez. 

De acuerdo con un editorial del New York Times del 5 de junio de 2007, el Juez Southwick tiene un historial contra los negros y otros grupos minoritarios en los Estados Unidos. (http://www.nytimes.com/2007/06/05/opinion/05tue1.html?_r=1&hp&oref=slogin)

El New York Times citó, como ejemplo, el caso en que el Juez Southwick falló a favor de un empleado que había sido despedido por haber llamado a otro empleado “a good ole nigger”.  El Juez Southwick minimizó el impacto del insulto racista y concluyó que el empleador lo había despedido injustamente.  

En su editorial, el periódico también criticó otra decisión del Juez Southwick en la cual el juez falló para quitarle la custodia de una hija a una madre bisexual, por el simple hecho de haber participado en una relación homosexual.  Caracterizando al juez como un “extremista,” el New York Times exhortó al Senado a no ratificar la nominación.  Sin embargo, el Senado confirmó al Juez Southwick para el Quinto Circuito en octubre de 2007.

La Jueza Carolyn King tiene 70 años, y es de Nueva York.  Fue nominada al Tribunal de Quinto Circuito por el Presidente Jimmy Carter en 1979.  De 1999 al 2006 fue Presidente del tribunal.   Es graduada de la Facultad de Derecho de Yale. 

El Juez Patrick Errol Higginbotham también tiene 70 años.  Es del estado de Alabama.  Fue nominado al Quinto Circuito por el Presidente Ronald Reagan en 1982. 

Ambas partes disponían solo de 20 minutos para la vista oral para argumentar los puntos legales.  La fiscalía argumentó que los problemas de la traducción de las declaraciones de Posada no eran tan dañinas como para que la Jueza Cardone justificara la desestimación de los cargos.  La defensa de Posada replicó que el Juez de primera instancia no se equivocó y que Posada no mintió sobre su ruta de ingreso a los Estados Unidos.  Dijo esto pese a la abrumadora evidencia de que Posada entró a los Estados Unidos en el Santrina, con la ayuda de Santiago Álvarez y otros cuatro cómplices.

El panel de tres jueces no tiene un plazo para tomar una decisión.  Se tomará el tiempo que estime necesario.  Cualquier decisión que tome el panel, puede ser apelada por la parte que pierda al tribunal en pleno (en banc).  Si el pleno acepta la apelación, eso demoraría el caso aún más y más y más.

Mientras tanto, Posada Carriles goza de plena libertad en Miami e incluso el gobierno de los Estados Unidos le permite incitar a sus seguidores a la violencia, como hizo el pasado 2 de mayo en Miami cuando le pidió a una audiencia de 500 personas que afilaran los machetes para derrocar al gobierno cubano.

Los Estados Unidos no tienen fuerza moral para acusar a Venezuela de auspiciar el terrorismo.  Mientras que el Presidente Chávez aboga por un acuerdo humanitario en Colombia que permitiría el cese de las hostilidades en ese país vecino y la liberación de los rehenes, los Estados Unidos protegen y cobijan al terrorista más tenebroso del continente, Luis Posada Carriles.  Un asesino y torturador que admite abiertamente haber trabajado para la Agencia Central de Inteligencia precisamente durante los años que torturó y asesinó a cientos personas en este continente.

¿Cómo se explica el afán del gobierno de los Estados Unidos de proteger a este terrorista?  ¿Será porque tiene influyentes amigos en la Casa Blanca?


11

De: La Polilla

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 12:06 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ULTIMA HORA: ENTREVISTA A YOHANDRY FONTANA, POR GUSTAVO FRANCO (TIERRALATINA.COM)

Cuba. La guerra de los blogs


Entrevista a Yohandry Fontana. Su blog fue censurado por el diario El País: El último post fue sobre Yoani Sánchez y la CIA. "Saltó a Kaosenlared. A partir de ese momento comenzó toda la historia"


Gustavo Franco en Tribuna Latina (Kaos Cuba) [04.06.2008 13:15] - 183 lecturas - 9 comentarios

Narrando a Cuba desde un blog
Gustavo Franco
gustavo@tribunalatina.com


La historia ya no la escriben sólo los ganadores. Ahora también la cuentan los blogueros, internautas que desde cualquier punto del planeta, con un ordenador y acceso a interntet, pueden dar al mundo entero su visión particular de lo que ocurre en su entorno. Incluso en una isla en medio del mar, embargada económicamente hace más de 40 años.


En Cuba los blogs ya son noticia. Como el de

Yoani Sánchez, que en abril pasado recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo 2008, creado en 1984 por el diario El País para los mejores trabajos publicados en medios de comunicación en español en todo el mundo. En el blog Generación Y, Yoani escribe sobre las dificultades de la realidad cubana y con un sentido muy crítico hacia el gobierno comunista.


Pero otro blog que no ha ganado premios y ya desapareció de la red, también es noticia dentro y fuera de Cuba. Es el de

Yohandry Fontana, un médico cubano de 37 años que creó su propio espacio el 8 de febrero en La Comunidad del diario El País.com. Desde ahí se convirtió en uno de los blogs cubanos más leídos en el extranjero, por contar con una opinión alternativa de la realidad cubana.


Sus lectores dieron antes que nadie con la ubicación de Eliécer Ávila. Este es el joven que durante un encuentro en febrero en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) entre unos 200 estudiantes y Ricardo Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional, dio la vuelta al mundo por sus preguntas críticas con el régimen. El

video lo mostraba como un muchacho más del grupo, que interrogó al funcionario sobre la calidad de vida de los cubanos. Luego de haberse difundido la noticia, circuló la información de que Eliécer habría sido arrestado por el régimen, lo cual fue desmentido posteriormente por él mismo.


Poco antes de ser eliminado de La Comunidad de El País, lectores del blog acusaron en sus comentarios a la ganadora del premio Ortega y Gasset de estar relacionada con la CIA y ser parte de un montaje mediático. Nada de esto fue comprobado y el mismo Yohandry coincide en ello. En las normas de uso, El País se reserva el derecho de suspender un blog si atenta contra el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen o nombre de una persona, así como aquellos que organizan campañas de boicot contra personas, empresas o instituciones.


Yoani y Yohandry pusieron en evidencia que los blogs adquieren cada vez más importancia como medio de información independiente y capaz de dar una visión original de la realidad.


Entrevista exclusiva con Yohandry


"El Blog lo hacemos todos"


Yohandry Fontana utiliza un ordenador que es una construcción cubana, con piezas de China, Vietnam, Japón y Estados Unidos. "No tiene una marca, diría que es una R-50-C, algo así como "50 años de Revolución". Tribuna Latina entrevistó al bloguero, uno de los más leídos de Cuba.


¿Cuándo aparece y desaparece tu blog de La Comunidad de El País? ¿Recibiste alguna comunicación?


El blog fue una iniciativa personal para contar la verdad de Cuba, distorsionada por los grandes medios de comunicación y por blogueros que aparecen en la Red con el tema Cuba.


Comencé el 8 de febrero de 2008, horas después de que intentaran desprestigiar a Ricardo Alarcón, luego del encuentro con estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en Cuba. Lo titulé Alarcón y la nueva generación de Informáticos en Cuba.


El último post que se publicó fue "Férrea moderación en el blog de la otra Y". En él opinaba sobre algunos comentarios dejados en mi blog por uno de los participantes, que denunciaban la vinculación de Yoani Sánchez con Carlos Alberto Montaner, un conocido agente de la CIA.


¿Conociste o te informaron de alguna cláusula o relación de compromiso con El País, que pudiera causar la decisión del cierre del blog?


Por lo general no leo las cláusulas, pocos o nadie las lee. No creo que a El País le interese tampoco que los blogueros las lean, en definitiva nadie las cumple. En La Comunidad puedes encontrar cualquier cosa, desde ataques a personalidades influyentes de España, como el Rey, o páginas que buscan desviar tráfico hacia otros sitios, es decir, publicidad.


El

blog de Yohandry era otra cosa, era una fuerte herramienta de denuncia a algunos cubanos radicados en España, con fuertes influencias en el Grupo Prisa, como es Carlos Alberto Montaner. Cuba es política editorial que se dicta desde Estados Unidos para el Grupo Prisa, eso dije en mi blog, parece que no gustó o es verdad.


También se convirtió en un fuerte opositor de las ideas de Yoani Sánchez, una bloguera construida por los medios de comunicación europeos como El País y norteamericanos como TIME.


¿Hay otros blogueros cubanos que hayan sido suspendidos en El País o en algún otro portal de blogs?


Creo que soy el único censurado. En realidad borraron el blog. Desaparecieron los archivos y tuve que volverlo hacer, por suerte, con la misma dirección, pero sin los post anteriores y dejé allí el enlace a mi nuevo sitio (
http://yohandry.wordpress.com). En Generación Y, decenas de cubanos dejaron de participar, no les publican. Todos se fueron a mi blog, allí están ahora.


¿Existen blogueros cubanos contrarios a la Revolución que hayan sido censurados, fuera o dentro de Cuba?


Internet en Cuba es un proyecto a desarrollar. Los problemas de conectividad, vía satelital, impiden un crecimiento acelerado y un uso masivo. Está vinculado a proyectos de desarrollo. Todas las universidades cubanas, centros científicos, medios de comunicación, entre otros, tienen acceso a Internet. Sectores como la Salud y la Educación desarrollan también proyectos vinculados a la llamada Red Cuba, que poco a poco incrementa su valor, con material de calidad.


Miles de sitios contra la revolución cubana pueden verse dentro de Cuba. Decenas de blogueros hacen sitios donde denigran, insultan a los líderes de la Revolución, distorsionan la realidad del país, y pueden ser consultados. Son cientos, es bueno recordar que el presidente Bush estimula este tipo de "creación", no por gusto aumentó a 80 millones de dólares el presupuesto para la subversión dentro de Cuba, que incluye transmisiones de televisión, radio, internet y el teléfono satelital. Todo el desarrollo tecnológico de un país, el más poderoso del mundo, contra Cuba.


¿Qué indicios tienes para relacionar a Yoani con la CIA, además de los comentarios de otros blogueros?


Yo no la relaciono. En un post que escribí sobre la otra Y, uno de los participantes, bajo el nick (seudónimo) de Candelita, la acusó de estar vinculada a Carlos Alberto Montaner, un viejo agente de la CIA, con un buen expediente en Cuba. Se ha publicado mucho de Montaner. Ese internauta comentó que la TIME realizó fotos en España mucho antes de que se diera a conocer el premio que otorga cada año esa revista.


Esta misma persona explicó las presiones de Montaner en El País para otorgarle a Yoani Sánchez el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, además de las influencias que empleó para que el corresponsal de ese medio en Cuba hablara de la bloguera. No puedo dar fe de la veracidad de algo que deja un bloguero en mi sitio, pero tuve la impresión de que había una conexión interesante, además, también lo habían dejado en el blog de la otra Y.


Como el blog lo hacemos todos, tengo el derecho de tomar aspectos que dejan los foristas para que sean debatidos con más profundidad y no sea un comentario perdido dentro de miles. Eso fue lo que pasó. Lo subí a un post, con un comentario previo, y por arte de magia saltó a

Kaosenlared.net. A partir de ese momento comenzó toda la historia.


El blog lo hacen los participantes. Muchos están bajo moderación, los comentarios no se publican directamente, pasan por un administrador. Necesitas un equipo para hacer esto. Yo no soy un equipo, soy una persona con una iniciativa personal. Nadie en Cuba sabe quién es Yohandry. Ahora mismo está saliendo esta entrevista y ningún medio cubano ha hablado de él.


Los participantes son los que aprenden a moderarse durante el debate. Si alguien acusa a otro, ese otro tiene que defenderse. Si alguien dice que Yoani no merecía ni el premio de El País, ni el de la TIME, llegan otros y defienden la idea contraria. Eso pone al blog caliente, pero así es el mundo, un gran debate. Si no dejas que se expresen todos, estás censurando, y no me voy a tomar ese trabajo. Me gusta el debate, tengo otro concepto de la moderación, estoy por la libre expresión en los blogs.


Dices que estuviste documentándote de la historia de Yoani. ¿Por qué decidiste dedicarle tiempo a esa tarea? ¿Qué sabes de ella?


Me documenté por lo que dejaban los propios blogueros en el lugar antes de la férrea moderación. Allí conocí que estuvo fuera de Cuba, que vivió una temporada en Suiza y que, finalmente retornó a Cuba. Decenas de datos interesantes de su personalidad, su trabajo en Suiza, sus frustraciones, la universidad, personas que la conocieron, cientos de mensajes. En los últimos días había una fuerte presión allí, hasta que salió esto de Montaner y Yoani, y lo pasaron a moderación. Ya no solo filtrar IPs (número que identifica a la conexión a internet de un ordenador), sino un equipo de administradores, como ella anunció, estaría a cargo de la moderación.


Yo comencé participando, era uno de los foristas más activos de su blog. Defendía mi criterio, expresaba la realidad de Cuba de una forma diferente. Utilice muchas veces el humor, los cuentos. Me gané una audiencia amiga y enemiga, como pasa siempre en estos debates. Luego los cazadores de IPs bloquearon algunos de los sitios de donde solía conectarme, hasta que finalmente no pude acceder nunca más y decidí hacerme mi propio blog en

El País.com, para contar la realidad de Cuba con otro enfoque.


¿Quién es el editor o a quién pertenece Desdecuba.com?


Se que Yoani fue una de las que comenzó, por las propias entrevistas que le han realizado conozco que ella participó en los inicios de ese proyecto. No soy un escritor, no me interesan los artículos largos. Internet es distinto, es la noticia, el debate corto, también el análisis, pero no es mi estilo. En su sitio tienen como parte del Consejo Editorial, aparte de Yoani, a Dimas Castellanos, Reinaldo Escobar (también parte de la revista digital Consenso), entre otros. Los mismos participantes en mi blog explicaron que se encuentra hospedada en Alemania, ellos afirman que Montaner financia este proyecto. Se conoce que la CIA dio a Montaner la misión de impulsar proyectos contra Cuba desde Europa, no dudo que su mano esté cerca de allí.


Has comentado el bloqueo de IP´s de blogs afines y contrarios a la Revolución ¿Existe una guerra de IP´s en Cuba? ¿Qué se necesita para bloquear una IP?


La guerra de IPs de los blogs comenzó fuera de Cuba. Los encargados de Generación Y, entre otros, fueron los que comenzaron censurando las IPs desde donde me conectaba y también a otros blogueros.


Cuba tiene muy pocos sitios pinchados, no conozco la política ni los programas que se utilizan. Sé que Radio Martí, TV Martí y aquellos de organizaciones contrarrevolucionarias como Alpha 66 y la Fundación Nacional Cubano Americana, no pueden verse. Ahora se incluyen los que están bajo la revista Consenso, con dirección

www.desdecuba.com, y en mi opinión, trataron de desafiar desde el blog Potro Salvaje a los informáticos cubanos, los que velan por la seguridad de las redes de un país, y eso es sancionable en cualquier parte del mundo. Pero los de El País, El Herald, hasta el Diario de las Américas, pueden verse.


¿Alguna vez fuiste presionado por expresar tus opiniones de alguna otra manera?


No, mi blog no es institucional. Nadie sabe en Cuba que escribo ese blog. Un día un bloguero me escribió y me dijo que Fidel Castro leía mi blog, me reí mucho, no creo que un estadista como Fidel tuviera tiempo de leerlo, mucho menos de participar. Cuba no tiene posibilidades de conectarse de forma rápida a la red, no tiene una infraestructura para blogs, utilizo las plataformas que existen, como los sitios de los periodistas, médicos, profesores, escritores, artistas, que están alojados fuera de Cuba.


¿Qué pueden aportar los internautas, cubanos o extranjeros, a la realidad y vida de los habitantes de la isla?


Depende de donde venga la información. Si eres un bloguero que estás fuera de Cuba, puedes hablar del país, pero el ritmo, la realidad, los cambios, son tan rápidos que no puedes tener una visión objetiva. Si es alguien dentro, que te pasa información, fotos y vídeos, puedes tener una visión. Pero por lo general esta visión la distorsionan intencionalmente, como pasó con Alarcón y Eliécer. Pocos blogs de cubanos fuera de la isla abordan la realidad del país con objetividad. También otros como Generación Y, donde todo es negro, esa no es la verdad.


¿En qué estado se encuentra el acceso a internet desde que Raúl Castro gobierna la isla?


Cuba tiene serios problemas para acceder a Internet. Hoy no utiliza los cables de fibra óptica que rodean la isla. Nuestra conexión es satelital, con demoras. En ocasiones pasaba dos horas para postear en El País; el desarrollo de Internet en Cuba está dirigido a sectores prioritarios: centros científicos, universidades, enfocado en el desarrollo del país.


Está la Red Cuba, con mucho contenido, esa es más amplia y miles de centros se conectan a ella. Sus contenidos son variados y actualizados. Muchos países están defendiendo este tipo de red nacional, organizada; hoy Internet es un gran caos, no podrá seguir así en el futuro. Mi visión sobre este asunto es que cada país tiene que organizar un poco más sus redes, que sus internautas puedan encontrar en ella contenido de valor que puedan ayudar a resolver múltiples problemas. Ya se hacen estudios para que el país se conecte por cable a través de Venezuela, está un proyecto en desarrollo como parte del la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Lic. Rosa C. Báez


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


12

De: La Polilla

Fecha: Miércoles, 04 de Junio de 2008 12:55 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: APOYO A CUBA - EMBAJADORA DE CUBA EN SAN VICENTE Y GRANADINAS OFRECIÓ CONFERENCIA DE PRENSA PARA DENUNCIAR AL GOBIERNO DE BUSH

Ofrece Embajadora de Cuba en San Vicente y Granadinas Conferencia de Prensa para denunciar al gobierno de Bush

SAN VICENTE Y GRANADINAS, 27 de mayo de 2008. La Embajadora de Cuba en San Vicente y las Granadinas, Olga Chamero Trias, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación del gobierno vicentino, para denunciar las acciones subversivas del gobierno de los EE.UU. contra Cuba.

La Embajadora, tuvo la oportunidad de mencionar que el sitio Web de Cubaminrex transmitió en vivo la presentación de evidencias en una Rueda de Prensa desde el Centro Internacional de Prensa en La Habana, por funcionarios de la Cancillería cubana con la relación a los contactos de Martha Beatriz Roque, archiconocida contrarrevolucionaria con Santiago Álvarez, renombrado terrorista que se encuentra en los EE.UU.

Fue explicado a los Medios de Prensa vicentinos, los vínculos del Sr. Michael Parmly, Jefe de la Sección de Intereses en Cuba y otros funcionarios, con grupúsculos y disidentes cubanos, utilizando su status de diplomáticos para entregar dinero y mensajes de la Casa Blanca para tratar de desestabilizar la Revolución Cubana.

Se refirió a los Actos que la contrarrevolución miamense en contubernio con el Gobierno de los Estados Unidos preparan en Miami para el día 21 de mayo, se refirió a toda la historia de agresión a Cuba en el marco de la ex Comisión de los DDHH de la ONU, la elección de Cuba al nuevo Consejo de DH con más de dos tercios de los miembros, las iniciativas cubanas en materia de DD.HH. y los documentos firmados.

Todo lo antes mencionado fue explicado que es una nueva maniobra fallida del Plan Bush que lo único que ha demostrado es estar más desconcertado y desperado que nunca, ante la firmeza de los principios revolucionarios y las nuevas medidas que Cuba está ejecutando después de los resultados de los Comicios presidenciales cuando fue electo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, como Presidente. Estos Comicios fueron una muestra más de la democracia y transparencia del proceso de votaciones en Cuba, donde el 95% asistió a las urnas y sólo un 5% de las boletas fueron en blanco o en contra.

Fue mencionado a los periodistas de las televisoras de Agency for Public Information, de la SVG-TV, de la radio National Broadcasting Corporation y al periódico Searchlight, que las Asociaciones de Amistad con Cuba; la Asociación de Graduados, el Comité de los Cinco Héroes y una representación de los Sectores Sindicales de SVG, se reunirán el día 21 de mayo para enviar un mensaje a la Casa Blanca de Solidaridad con Cuba y con los Cinco Héroes prisioneros injustamente en los EE.UU., donde condenarán la injerencia del Plan Bush en la soberanía cubana, el respeto a los DD.HH. que tiene el pueblo de Cuba, la agresión sostenida contra Cuba por parte del gobierno de los EE.UU. y el cese de las sucias maniobras contra Cuba. (Cubaminrex-Embacuba San Vicente y Granadinas)


ASOCIACIONES DE AMISTAD CON CUBA Y LA ASOCIACIÓN DE GRADUADOS EN CUBA EN SVG, DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA EL PUEBLO DE CUA POR LA ADMINISTRACIÓN BUSH EN LA PRENSA

EMBACUBA SVG: El periódico SEARCHLIGHT, en su pág. 29, publica el titular, "Solidarity with Cuba", denuncia de la Asociación de Amistad con Cuba y la Asociación de Graduados en Cuba, a la campaña contra el pueblo de Cuba que la Administración Bush denomió "Día de la solidaridad con el pueblo de Cuba", para el pasado 21 de mayo.

Este mensaje expresa su solidaridad con el pueblo de Cuba y pone de ejemplo como mientras millones de niños y adultos del mundo entero sufren por falta de algunas necesidades básicas para la vida, el pueblo de Cuba no; entonces no se explica cómo el gobierno de los EE.UU. emplea millones de dólares en atacar a Cuba en vez de preocuparse por sus problemas.

Expresan que ambas asociaciones se unen a las fuerzas progresistas del mundo para denunciar la acción de la Administración de Bush y sus cómplices cuando en esta oportunidad buscan nuevas oportunidades para tratar de minimizar los beneficios reales de la Revolución Cubana para los cubanos y para los millones de personas que ayudan en el resto del mundo.

Siendo totalmente impensable que alguien se pueda imaginar que un día el gobierno de la Administración de Bush, pueda ser solidario con el pueblo de Cuba, por lo que la campaña denominada "Solidaridad con Cuba", es para atraer la atención del tema de los Derechos Humanos en Cuba, por lo que como amigos de Cuba están obligados a denunciar este acto de agresión contra ese hermano país y mencionar o demostrar algunos de los logros fundamentales que Cuba ha realizado en el mundo en este aspecto.

Refieren que el desarrollo de la sociedad cubana se ha basado en uno de los derechos fundamentales de la humanidad, es decir, en el derecho a la educación. Diciendo que Cbua no sólo ha proporcionado a su pueblo este derecho fundamental, sino que ha utilizado sus recursos para la educación de decenas de miles de personas en Asia, África, América Latina y el Caribe. Siendo los logros de Cuba en los derechos humanos principalmente en las esferas de la salud, el empleo, la vivienda, las artes y la cultura. Mencionan que Cuba tiene el derecho a la libre determinación y la construcción de su propio sistema político, social, económico y al sistema de justicia que se le niega desde más de cuarenta y nueve años por las sucesivas administraciones de los Estados Unidos.

Como amigos de Cuba denuncian el llamado "Día de Solidaridad con el Pueblo de cubano", y llaman al protagonista de esta idea a que ponga fin a la hostil y cruel bloqueo económico perpetuado contra el pueblo de Cuba durante más de cuatro décadas. Hacen un llamamiento de justicia para los Cinco cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos, hacen un llamamiento a los Estados Unidos a dejar de usar la inmunidad diplomática de su personal en su Sección de Intereses en Cuba en apoyo a los enemigos de la revolución cubana y a su pueblo, hacen un llamamiento al Gobierno de los Estados Unidos a cumplir con los términos del Acuerdo de Inmigración entre ambos Estados y, por último, hacen un llamamiento a los Estados Unidos a reconocer las legítimas aspiraciones del pueblo cubano a la libre determinación.

Consideran que cuando se reconozca la legitimidad de los derechos del pueblo cubano, entonces y sólo entonces, el Gobierno de Estados Unidos, podrá unirse a los cubanos y al resto de la humanidad, y celebrar un Día de Solidaridad con el Pueblo de Cuba.

Lic. Rosa C. Báez


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro


"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario