NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO ANTE EL SECUESTRO INTIMIDATORIO AL COMPAÑERO PABLO MICHELI, SECRETARIO GENERAL DE ATE Y SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA CTA, POR CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE EL SECUESTRO DE PABLO MICHELI, POR FETERA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO DE FETERA FLORES AL SECUESTRO DE PABLO MICHELI - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO DE GACETILLAS ARGENTINAS AL SECUESTRO DE PABLO MICHELI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NI CON UNO NI CON OTROS, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR QUÉ DEBEN SONAR LAS CACEROLAS. NI CON EL GOBIERNO NI CON LOS AGRONEGOCIOS, POR MAR, PRT SANTUCHO Y QUEBRACHO - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NORMAL 7 Y MARIANO ACOSTA: HOY, FESTIVAL POR LA ESCUELA PUBLICA A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - PIDIENDO EXPLICACIONES A PROYECTO SUR, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHARLA DEBATE SOBRE EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y LA NECESIDAD DE UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN - HOY A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA LA SEÑAL MEDIOS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO Y ACTIVIDADES EN LA PLATA Y ALREDEDORES - GENTILEZA MARIELA MIRC.


1

19 de JUNIO DE 2008  CONFERENCIA CTA NACIONAL 12 HS. PIEDRAS 1067

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

Nuestra organización manifiesta su más absoluto repudio ante el secuestro intimidatorio en la persona del Compañero Pablo Micheli, Secretario General de ATE y Secretario General adjunto de la CTA , hecho producido en la noche del día 16 de Junio en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires.

Un grupo de 5 civiles armados con armas de grueso calibre y en una camioneta 4x4 secuestraron, encapucharon al compañero con una clara intención intimidatoria, acción que naturalmente se extiende a todas las organizaciones del campo popular, en el marco de la conflictividad social creciente que sucede en nuestro país.

Nos solidarizamos con el compañero y su organización y responsabilizamos a las autoridades nacionales y provinciales del accionar de grupos de triste memoria, que pretenden instalar el miedo como método de acción política.

Invitamos a los organismos de derechos humanos y al conjunto de las organizaciones populares a expresar su repudio.

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

convocatoriaporlaliberacion@yahoo.com.ar


2

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Viernes, 20 de Junio de 2008 12:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ANTE EL SECUESTRO DE PABLO MICHELI

Buenos Aires, 19 de junio de 2008

ANTE EL SECUESTRO DEL COMPAÑERO

PABLO MICHELI

Quienes conformamos la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA tomamos conocimiento del secuestro y posterior liberación del compañero y amigo Pablo Micheli, Secretario General de ATE y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.

Repudiamos de manera categórica el hecho y nos solidarizamos con el compañero y su familia, a la vez que lamentamos que en los últimos años, el secuestro haya reaparecido como metodología política para intentar callar la boca de las organizaciones y de los militantes que son capaces de expresar, con absoluta lealtad intelectual, sus posicionamientos políticos y sus deseos de construir un mundo sin autoritarismo.

Nos sumamos a la exigencia del esclarecimiento y castigo a los culpables de este y de los demás hechos de secuestro, que cuentan como víctima más emblemática a Julio López, a quien deseamos profundamente recuperarlo de las manos de sus secuestradores.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA

JOSE RIGANE SEC. GENERAL

CARLOS ALONSO SEC. ADJUNTO

ALBERTO OSCAR LAGOS SEC. GREMIAL

GABRIEL MARTINEZ SEC. ORGANIZACIÓN E INTERIOR

NESTOR HORACIO IPARRAGUIRRE SEC. POLITICA ENERGETICA Y MEDIO AMBIENTE

JOSE LUIS MATASSA SEC. RELACIONES ISTITUCIONALES E INTERNACIONALES

JULIO ACOSTA SEC. ADMINISTRACION Y FINANZAS

ANA MARIA SACCHI SEC. ACTAS Y PREVISION

MARIA SOSA SEC. ACCION SOCIAL

HUMBERTO DIEZ DE LOS RIOS SEC. FORMACION

LUIS ENRIQUE TORRILLA SEC. PRENSA Y PROPAGANDA

DANIEL MARTINEZ 1º VOCAL TITULAR

RUBEN MENDEZ 2º VOCAL TITULAR

CARLOS ALBERTO GRANERO 3º VOCAL TITULAR

La CTA denunció el secuestro del secretario general de ATE
Masiva muestra de solidaridad con Pablo Micheli

[19/06/2008 - ACTA] Por Mariano Vázquez. Más de 200 personas expresaron hoy su repudio y respaldo al dirigente de la Central Pablo Micheli luego del secuestro del que fue víctima el lunes por la noche cuando cuatro individuos lo interceptaron en la puerta de su casa, lo encapucharon, le robaron el auto y le dijeron "dejáte de hinchar las pelotas". "La solidaridad recibida me congratuló el alma", dijo.

Una impresionante y masiva muestra de solidaridad y apoyo se dio hace instantes en la sede nacional de la CTA, cuando más de doscientas personas –dirigentes y militantes de la CTA y de sus entidades de base, organismos de derechos humanos y representantes de organizaciones populares– asistieron a la conferencia de prensa convocada hoy para denunciar el secuestro del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y secretario Adjunto de la central obrera.

Micheli, fue secuestrado durante casi dos horas por cuatro individuos armados con 9 milímetros. Lo interceptaron en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada a las 22.40 del lunes 16 cuando llegaba en su auto, le pusieron una tela negra en la cabeza y lo obligaron a subir a una camioneta 4x4. Le dijeron reiteradas veces "dejate de joder", "dejate de hinchar las pelotas", le mostraron que sabían cómo está integrada su familia. Se robaron el auto, que pertenecía a ATE, pero no le robaron dinero ni le sacaron su tarjeta de crédito ni lo pasearon por cajeros.

Flanqueado por integrantes de la Mesa Nacional de la CTA, compañeros y militantes de ATE y representantes de organismos de derechos humanos, Micheli comenzó dando la gracias por tanta solidaridad: "Estoy muy reconfortado por los gestos de solidaridad de todas y todos los compañeros que están acá y los que me llamaron en estos días y me terminaron convenciendo de hacer pública esta denuncia", dijo. "Quiero ser honesto –explicó– yo tenía dudas de si lo hacíamos público o no: uno no puede jugar al superhéroe, uno es un ser humano, tengo familia, tengo hijos y están asustados porque me llevaron de la puerta de mi casa, con amenazas durante esa hora cuarenta minutos que me tuvieron arriba de esa 4x4, con un paño negro en la cabeza, agarrado y rodeado por cuatro tipos, armados con 9mm". "Todas las advertencias –detalló– fueron: `dejate de joder´, `no hinchés las pelotas´, `sabemos donde vivís´, `tu mujer se llama´ de tal manera y `tus hijos´ esto, `sos el sindicalista de ATE´. Lo único que se llevaron fue el auto".

En referencia a la decisión de hacer público el secuestro reveló: "La tomé colectivamente con mis compañeros de la CTA y de ATE, y aquellos delegados que me dijeron: `Pablo hay que hacer la denuncia pública porque si esto te pasa a vos como secretario general del sindicato, qué queda para los militantes del campo popular´. Así que más allá de mi miedo lógico, familiar y físico, por encima de eso, está mi conciencia de clase".

"No creo que haya sido un hecho común por todos los datos que manejaban, porque me trataron con mucha corrección, en un léxico que nos es de ladrones comunes, el manejo de las armas, de los handys con los que se comunicaban, no me llevaron a ningún cajero, me devolvieron las tarjetas. Vivo en un pasaje, en Remedios de Escalada, cerca de la cancha de Talleres, donde no pasa nadie", argumentó el titular de ATE nacional. Y agregó: "Todas las cosas que me preguntaron daban cuenta de qué sabían perfectamente quien era. Esto estaba estudiado, preparado. Esta es la mano de obra desocupada, que en la situación que estamos viviendo los argentinos, de confusión generalizada, de contradicciones, cuando hay infinidad de discusiones entre militantes del campo popular, la mano de obra desocupada se aprovecha para hacer este tipo de acciones".

También aclaró que "porque me lo han preguntado algunos periodistas; en ningún momento se me pasó por la cabeza que esto tenga ver con el Gobierno, ¡por favor, quiero desecharlo! porque en ningún momento se me pasó por la cabeza pensar semejante cosa".

Acerca de los numerosos casos de amenazas y aprietes contra militantes del campo popular Micheli subrayó: "Hay que denunciar estas cosas y hacerlas públicas, no se pueden naturalizar, porque así se empieza y después se termina como con la Triple AAA o como en Colombia. No es un caso menor y las autoridades nacionales deben tomar los recaudos necesarios para que estas cosas no ocurran". Aprovechó la oportunidad para agradecer "particularmente al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, porque inmediatamente puso a disposición lo poco que tiene".

Por último reafirmó el dirigente ceteatista: "Yo tengo claro quién soy, cómo pienso y no me voy a callar, no nos van a callar, y más allá de que podamos tener diferencias circunstanciales con compañeros del campo popular, la solidaridad que recibí hoy me ha congratulado el alma y me da esperanza de que podamos construir la Argentina que queremos tener para nuestro hijos y para poder vivir en un país más digno".

A su lado, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, expresó que se trata de un "hecho gravísimo contra la persona de nuestro secretario Adjunto y titular de ATE, el compañero Pablo Micheli". Y advirtió que esto "se inscribe en una serie de acontecimientos y amenazas, que dan cuenta del accionar de grupos que quieren empezar a sembrar con este tipo de acciones intimidatorias, agresivas, climas de enrarecimiento político, y, sobre todo, que tiene como blanco a militantes de la causa popular, que defienden los derechos humanos, la dignidad humana y la justicia social".

En nombre de la Central formuló: "Hemos asumido la decisión de hacer pública esta denuncia, no con el fin de convertirnos en meros transmisores de esos actos, sino por el contrario, para decir: estamos de pie, firmes, no nos van a intimidar, no nos van a silenciar en lo que consideramos justo". Y recalcó: "Este hecho ha sido denunciado a nivel internacional, en el Gobierno nacional y en las próximas horas nos vamos a reunir con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y seguiremos con todas las acciones que correspondan, tanto en el plano nacional, provincial, municipal e internacional".

Dirigentes y militantes de la CTA, ATE y otras organizaciones de base, además de referentes de organismos de Derechos Humanos y de otras entidades se dieron cita para apoyar a Pablo Micheli. Entre los presentes estaban dirigentes como Pedro Wasiejko, Victor Mendibil, Adolfo Aguirre, Silvia León, Daniel Jorajuria, Stella Maldonado, Ricardo Peidro, Daniel Barragán, Fabio Basteiro, Hugo Godoy, Oscar de Issasi, Francisco Nenna, Claudio Lozano, Pablo Reyner, Gustavo Martínez, Carlos Ferreres, Mariano Sanchez Toranzo, Gustavo Rollandi, Rodolfo Arrechea, Manuel Alzina, Dora Martínez, Horacio Fernández, entre otros.

También lo acompañaron: Nora Cortiña y Mirta Baravaye (Madres Línea Funadora), Héctor Trastemberg (Liga por los Derechos del Hombre), Hilda Velazco (Familiares de Detenidos y Desaparecidos), Alba Lanziloto (Abuelas de Plaza de Mayo), Ana Careaga (Espacio para la Memoria), Luis Ramírez (presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas). Los diputados Gil Lozano y Carlos Raimundi. Cristian Castillo (PTS), Vilma Ripoll (MST), Marcelo Ramal (PO). Entre las adhesiones más destacadas estaba la Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj).


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 19 de Junio de 2008 11:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "SECUESTRO SECRETARIO GRAL. DE ATE Y ADJUNTO DE CTA"

BUENOS AIRES, 19 DE JUNIO DEL 2008

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

HACEMOS NUESTRO EL REPUDIO DE LA: "CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL", QUE ACOMPAÑA A LA PRESENTE Y DE LA QUE FORMAMOS PARTE, ANTE EL SECUESTRO DE NUESTRO COMPAÑERO: SECRETARIO ADJUNTO DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS Y SECRETARIO GENERAL DE ATE, PABLO MICHELI Y NOS HACEMOS ECO Y REAFIRMAMOS SUS PALABRAS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA, CUANDO SOSTUVO: "TENGO MIEDO POR MI FAMILIA Y TAMBIÉN POR MÍ, PERO ANTE LA GRAVE SITUACIÓN Y EL CONSENSO DE LOS COMPAÑEROS, COMPRENDO QUE DEBO REALIZAR ESTA DENUNCIA POR CONCIENCIA DE CLASE".

NOSOTROS AGREGAMOS QUE DURANTE ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO ES QUE SE PRODUJO EL MAGNICIDIO DE CUATRO COMPAÑEROS DE NUESTRA CENTRAL: SANDRA, MIGUEL, ESTEBAN Y CARLOS, ADEMÁS DE LA DESAPARICIÓN DEL COMPAÑERO JORGE JULIO LÓPEZ Y SIGUEN PROCESADOS MÁS DE 5000 LUCHADORES SOCIALES, DE LOS CUALES UNA CIFRA SUPERIOR A 3000, MILITAN EN NUESTRA CENTRAL, QUE ANTE LAS NUEVAS AMENAZAS, DEL PODER EJECUTIVO Y SU ACÓLITOS, PUEDEN SER PROCESADOS POR LA LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, BRULOTE REPRESIVO, ANTI CONSTUTUCIONAL, PERO VIGENTE, ASÍ COMO LA LEY ANTI TERRORISTA, ESTA INTENCIÓN, INCLUYE A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGRARIOS, YA QUE EN ESTA PUJA, POR UNA VUELTA DE TUERCA EN LA CONFIGURACIÓN, EN LA APROPIACIÓN DE LA RENTA, DE LA CLASE DOMINANTE, INTERESES DE LA CUAL, ESTE GOBIERNO SE PRESENTA COMO CAMPEÓN DE SU GERENCIAMIENTO, SE LOS PRETENDE CONDENAR A LA DESAPARICIÓN Y EN EL MISMO ANDARIVEL, CONDENAR A UNA FUERTE REGRESIÓN DEL INGRESO, ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMÍA INCLUSIVE, A LA CLASE OBRERA Y AL CAMPO POPULAR EN SU CONJUNTO. DE AHÌ, QUE A NUESTRO JUICIO, CRECE LA REPRESIÓN, ESTATAL Y PARA ESTATAL, PARA EL DISCIPLINAMIENTO SOCIAL, QUE LA PARTIDA EXIGE.   

FeTERA FLORES (COLECTIVO DE BASE LA DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CTA), AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN  - GUILLERMO LÓPEZ, a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar, 15-52217918; 15-61106718


4

De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Viernes, 20 de Junio de 2008 12:41 p.m.

Para: convocatoriaporlaliberacion@yahoo.com.ar ; feteraorganizacion@gmail.com ; AURORA T. PENELÓN

Asunto: REPUDIO AL SECUESTRO DE PABLO MICHELI

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS repudian el secuestro intimidatorio al Secretario General de ATE, Pablo Micheli y hacen propias las palabras de la Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, FETERA y FETERA Flores.

En tiempos de democracia amenazada, no podemos menos que ejercer nuestro derecho al repudio de este tipo de acciones, las cuales indican la actividad de grupos destinados a socavarla.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 


5

De: Agrupación Naranja de Prensa

Fecha: Viernes, 20 de Junio de 2008 10:01 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NI CON UNO NI CON OTROS, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA

Agrupación Naranja de Prensa
naranjadeprensa@yahoo.com.ar

http://lanaranjadeprensa.blogspot.com

Ni con uno ni con otros

El conflicto entre el gobierno y el campo ha inundado los medios desde hace más de tres meses. A los trabajadores de prensa, y al conjunto de los trabajadores del país se nos llama a tomar partido por uno u otro bando, en una pelea que tiene como único motor la apropiación de una suculenta suma de dólares que generan los sufridos y explotados trabajadores del campo. Unos la quieren para afrontar los más que abultados vencimientos de la deuda externa de los próximos dos años y seguir dando subsidios a los empresarios amigos y otros para enriquecerse sin límites, aprovechando los altos precios internacionales de los productos primarios.

No se sostiene la demagogia del gobierno cuando dice que, con las mayores retenciones, quiere evitar aumentos en los precios de los productos de primera necesidad. Esto en el marco de una inflación tolerada y escondida, con el falseamiento de los datos, que ya supera el 25% anual.

Tampoco se sostiene la demagogia oficial del plan de hospitales y viviendas sacado de la galera cuando los centros de salud se caen a pedazos, no tienen insumos y el déficit de viviendas se cuenta por millones y nada se hace para enfrentar el desastre sanitario ni las necesidades de la población de contar con una vivienda digna.

Y no se sostiene la demagogia de la Sociedad Rural, de Carbap y aún de la Federación Agraria, que se rasgan las vestiduras por los “pequeños productores” y “los pueblos del interior que viven del campo”. Los grandes productores que se agrupan en la Sociedad Rural y también en Carbap han sido históricos verdugos de los pequeños, a los cuales desplazaron de los campos comprándoles sus tierras en tiempos de crisis.

Por supuesto que mucho menos les importan los “pueblos del interior”, comenzando por el más de un millón de trabajadores agrarios que trabajan en sus campos masivamente en negro y que cobran sueldos de miseria, aunque hoy los precios de los cereales estén por las nubes y los capitalistas que están asociados y que dirigen las entidades agrarias tengan cada vez más llenas sus cuentas bancarias.

Son responsables de la expulsión de campesinos, de la contaminación del suelo y de la superexplotación de los obreros del campo y quieren desarrollar un capitalismo agrario de los Monsanto, Cargill, Dreyfuss, Respsol, Nidera, Molinos, Aceitera General Deheza, Cresud, Grobocopatel.

Por su parte, los capitales que apoyan al gobierno son  autores y actores del saqueo de la riqueza nacional –y no pagan retenciones a la exportación- en la minería, la industria automotriz, la pesca y los frigoríficos. También en la siderurgia (Techint), en el aluminio (Aluar), en los transportes (los Taselli) y en la energía (Pampa Holding y el grupo Ezquenazi), entre varios otros.

Por eso llamamos a los compañeros del gremio a darle la espalda a ambos bandos.

La crisis que han generado nos golpea, como a todos los trabajadores, con el desabastecimiento y el alza constante de los precios. Pero ni desde la CGT, ni la CTA ni ninguno de los sindicatos (incluída la UTPBA), se escucha un planteo independiente, que refleje y defienda los intereses de los trabajadores.

Desde la Lista Naranja convocamos a los trabajadores de prensa a abrir un amplio debate sobre la crisis y sus consecuencias.

Es que, además, lejos ambos bandos de ser un reflejo de los intereses populares,  estimulan salidas de fuerza. Desde el gobierno se aprovechan las críticas al “campo” para demonizar todo tipo de protesta activa, los piquetes, los cortes de ruta (“esas no son formas democráticas”, dijo la presidenta) y se quiere favorecer una mayor concentración de poder para volcarlo contra las manifestaciones populares, como ya sucediera con varios conflictos (patotas y represión en el Casino, el Subte, la Línea 60, entre otros).

Del otro lado, se aprovecha el conflicto del campo y el creciente descrédito del gobierno para avanzar en un reagrupamiento político que hoy pretende oponer el Congreso al Ejecutivo y que tiene objetivos claramente antipopulares.

Los trabajadores de prensa no podemos quedarnos entrampados entre las dos variantes patronales. Nuestro lugar está junto al conjunto de los trabajadores, en una salida independiente y por la defensa de nuestros intereses.
Lista Naranja de Prensa

18-6-2008


6

De: daniel aguirre

Fecha: Viernes, 20 de Junio de 2008 12:03 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR QUÉ DEBEN SONAR LAS CACEROLAS. NI CON EL GOBIERNO NI CON LOS AGRONEGOCIOS

POR QUÉ DEBEN SONAR LAS CACEROLAS.
Ni con el Gobierno ni con los agronegocios.

Hoy el país se encuentra atravesado por el enfrentamiento entre dos sectores que lejos están, a pesar de sus discursos, de pensar un país que incluya a todos los argentinos, que defienda la soberanía nacional y que garantice la satisfacción de las necesidades del conjunto del pueblo trabajador. Tanto el gobierno nacional como los sectores vinculados a los agronegocios han sido socios en la construcción de un modelo agroexportador que tiende al monocultivo sojero. Y ambos sectores coinciden en que la Argentina no puede desaprovechar las "oportunidades históricas" que nos ofrece el mercado mundial. Ambos sectores se regodean con la posibilidad de hacer negociados a expensas de la hambruna mundial. Lo que significa, ni más ni menos, más ganancias para los pooles de siembra, los productores sojeros, las multinacionales a costa del hambre de nuestros compatriotas.


El gobierno nacional continúa con las puestas en escenas. Quiere convencernos de que están distribuyendo la riqueza. Pero, ¿que han hecho hasta ahora? En seis años de crecimiento sostenido del PBI como nunca antes en la historia, pactan con los burócratas aumentos salariales del 20% cuando la inflación se devora varias veces esos aumentos y el precio de la canasta básica sigue subiendo. Habría que preguntarle al padre Olmedo de La Quiaca, que necesitó crucificarse para que escuchen su reclamo por el hambre en Jujuy, a los miles de pibes que se mueren de hambre en el impenetrable chaqueño como en el conurbano donde a diez cuadras de la casa del ministro de economía María Isabel, una compañera de Villa Itatí, con 38 años de edad pesa 31 kilos, si este gobierno ha hecho algo en los cinco años de mandato para cambiar esta situación. ¿Cómo pueden darse el lujo de hablar de distribución si cada vez se le hace más difícil a la mayoría de la población pagar la olla ante la inclemente inflación de los productos básicos? Hablan de la distribución de la riqueza, mientras el saqueo minero y petrolero y del resto de los bienes comunes alcanza cifras astronómicas. Riqueza que es nuestra y que se la llevan las multinacionales y los empresarios amigos del gobierno. Como dijimos alguna vez, ¡basta de decir y hagan algo de lo que prometen!


Pero no nos confundamos, del otro lado también hay enemigos históricos de nuestra Patria. Lo único que les interesa a los Miguens, los Grobocopatel, es garantizar sus ganancias siderales, y poco les importa que les llegue el pan a la mesa de los hogares argentinos. También están las Carrió, los Macri y tanto otro crápula que llama a la protesta, a los cacerolazos con el único objetivo de mostrarse como el recambio, con el claro fin de continuar con este modelo de país para unos pocos. Tenemos en claro que hay miles de pequeños productores que debido a las políticas de los últimos años tienden a desaparecer y se están defendiendo, pero sabemos también que manteniéndose junto a la Sociedad Rural y defendiendo el cultivo de la soja están siendo cómplices de políticas antinacionales y antipopulares. Aparejado al reclamo de este sector se viene construyendo una nueva alternativa proimperialista. Así que cuidado, porque por su falta de cuestionamiento de fondo al modelo, las entidades del campo, todas ellas, concientemente o no, están alimentando esa alternativa.  Podemos entender el entrampamiento en el que caen algunos pequeños y medianos propietarios de arrendar tierras para cultivo transgénico, lo entendemos ante la falta de una política nacional de soberanía alimentaría pero no lo compartimos ni lo apañamos.

La siembra de transgénicos es enemiga estratégica de la posibilidad de un desarrollo nacional independiente y sostenido.
Ninguno de los dos en disputa, ni el gobierno ni las entidades gremiales del campo, han dado muestras de disponerse a garantizar el abastecimiento NO del mercado interno sino de la mesa de TODOS los argentinos, incluso aquellos millones que hoy por hoy están fuera del mercado.


Como contra partida, ahí esta el ejemplo de los campesinos de Vía Campesina o la experiencia de Viracocha-GRR, que mantienen firme sus convicciones, se organizan y no claudican ante el "negocio sojero".


Las cacerolas tienen que sonar cada vez que nos atacan como pueblo, tienen que sonar cuando reprimen como reprimieron a los pobres de La Quiaca, cuando se entrega nuestro petróleo, cuando no hay insumos en los hospitales. Deben sonar con un ruido ensordecedor en los piquetes de los excluidos, junto a la cubierta encendida desde lo más profundo de nuestra Patria. Las cacerolas, finalmente, deben sonar como aquel 20 de diciembre, como expresión de un pueblo hastiado firmemente decidido a echarlos a todos.


En la Argentina de hoy de lo que se trata es de discutir otro país, y no la tasa de retenciones a un sector. Lo que se trata es de plantear otro modelo agrario que distribuya entre los trabajadores las tierras y garantice la soberanía alimentaria. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos. En definitiva se trata de construir una Patria para todos. Ni los terratenientes ni el Gobierno aspiran a eso. Eso es una responsabilidad que nos cabe a nosotros como Pueblo. Y no podemos permitirnos más demoras para construir una verdadera alternativa patriótica y antiimperialista que sea transitable por las grandes masas, que ponga definitivamente las cosas en su lugar.


Finalmente miramos con preocupación cómo algunos amigos y compañeros inundados de inseguridad política y aun con falta de política corren como furgón de cola de las articulaciones políticas que promueven los oscuros poderes del planeta, nosotros no vamos a sentarnos con Macri y Carrió ni para escuchar misa, menos con los hombres que tienen sus manos manchadas de sangre y con esto no van solamente Miguens y la SRA sino también los asesinos de Corrientes, de Aníbal Verón, de Carlos Petete Almirón, de Darío Santillán, Maximiliano Kosteki  y de Carlos Fuentealba.

Contra el Gobierno, las Multinacionales y la patria sojera.


Basta de Hambre, Miseria y Saqueo.


Por la Liberación Nacional y

Social de nuestra Patria.

MAR
PRT SANTUCHO
MPR QUEBRACHO


MPR QUEBRACHO

www.quebracho.org.ar

quebracho@quebracho.org.ar

Para Comunicarse: 011-15 5137-1717,

15 5936-4301/02/09 y 1556109563


7

From: cooperadoranormal_7@yahoo.com.ar

Sent: Thursday, June 19, 2008 6:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NORMAL 7 Y MARIANO ACOSTA: HOY, FESTIVAL POR LA ESCUELA PUBLICA A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS

AGRADECEMOS DIFUSIÓN

Buenos Aires, 19 de Junio de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

NORMAL 7 – MARIANO ACOSTA

2 COLEGIOS UNIDOS EN EL RECLAMO PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER

Gobierno: MUCHA PROPAGANDA – POCAS SOLUCIONES

Durante el 2007 las comunidades educativas de ambas escuelas fueron víctimas de la decidía y la inoperancia.

El domingo 3 de Junio se cayó el techo de un aula en la E. N. S. N° 2 Mariano Acosta, no hubo que lamentar víctimas.

El 14 del mismo mes, hubo una pérdida de monóxido de carbono en el Normal 7, que provocó la evacuación de toda la escuela y la atención en distintos centros de salud de 20 personas, entre estudiantes, docentes y auxiliares.

En ambos casos fallaron los controles del Estado, y hubo negligencia por parte de la Empresa Bricons.

Hoy, hay obras paralizadas e inconclusas en las 2 Escuelas, no existen los controles, se quitaron los subsidios de mantenimiento a las Cooperadoras, sigue profundizándose el deterioro en la Escuela Pública.

Porque seguimos defendiendo la educación de nuestros hijos

ACTO en DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Viernes 20 de Junio a las 19 hs.

Av. Corrientes 4261

Actuarán bandas de ambas escuelas, comparsas, murgas etc.

CONVOCAN:

  • Asoc. Cooperadora E.N.S.Nº 2 Mariano Acosta
  • Centro de Estudiantes Secundarios (CESMA)
  • Centro de Estudiantes Terciarios (CETMA)
  • Padres del Acosta
  • Asoc. Cooperadora Normal 7
  • Centro de Estudiantes Secundarios Normal 7
  • Asamblea de Estudiantes Terciarios Normal 7

Los invitamos a participar y cubrir este acontecimiento, muchas gracias!


8

De: maria maria

Fecha: Viernes, 20 de Junio de 2008 11:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PIDIENDO EXPLICACIONES A PROYECTO SUR, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

CLAUDIO LOZANO:¿TE PIRASTE? ¿ESTAS MAMAO?

YO VOTE A PROYECTO SUR... le pido entonces explicaciones

Y me las tienen que dar, porque no me van a tomar por boluda.

¿Qué te pasa CLAUDIO LOZANO?

Lo que estás haciendo no era lo propuesto por Proyecto Sur para recaudar los votos.

Mi voto fue un voto de confianza a la honestidad y a la seriedad de un Proyecto.

En ese Proyecto no se manejaba un doble discurso como el que en estos momentos estás manejando.

Andas largando por ahí comunicados que desorientan e inducen a la confusión.

Lo que estás haciendo no se hace, o tal vez lo estás haciendo porque ¿ya entraste en el ruedo de arreglos y componendas? que dan asco y que repudio.

¿Te arreglaron los de siempre los golpistas y gorilas amigos de la Rural?

¿Te vendiste por monedas?

¿Te fuiste de la trinchera?

¿Quién te imaginás que sos?

¿Estás recibiendo presiones por parte de los oligarcas?

¿Sos un chanta?

Aclarame la cuestión y aclará a los compañeros este cambio de actitud respecto de las retenciones.

A favor de las retenciones eso dice y eso sostiene el proyecto que voté.

Si ahora cambiaron las cosas, no hay problemas.

Aclaralo, así tomamos un rumbo distinto.

No me gustan los traidores y menos los indecisos y menos los que se venden y menos los que creen que la gente come vidrios y tachuelas.

Punto final, doble punto... terminá con el discurso de volver al 10 de marzo.

Hacé lo que propusieron para obtener cada voto de los votos que lograron a partir de ser honestos.

La propuesta que voté, la voté porque era honesta.

Si das vuelta la propuesta, resulta que es deshonesto.

Vos sería deshonesto además de ser traidor y además de ser un Judas

Yo confié en la honestidad.

¿Sos corrupto?

Es tu problema

Pero, no cuentes conmigo me voy saliendo ya mismo igual que los compañeros que lo votaron a Pino porque yo los convencí de la honestidad de Pino y de ser un hombre fiel a la patria y a su lucha.

Si es cierto lo que se difunde respecto de tu actitud ante el conflicto del campo.... me das asco.

Es una humana sensación sentir asco por un tipo que se las da de correcto y después que tiene los votos se muestra como lo que es...

UN CORRUPTO traidor al voto que le dio el pueblo.

Decís que estás a favor y andás cantando otro verso.

¿En que quedamos?

No querido, al pan pan y al vino vino.

¿TE PIRASTE? ¿TAS MAMAO?

Si es cierto lo que se dice, (los compañeros lo dicen)

Ya me hago los petates.

Y voy a invitar a otros cumpas a que hagan los petates.

Si las cosas son así, si traicionaste a mansalva

Quedate con PROYECTO SUR.

Me quedo como siempre me quedo... defraudada.

La puta, que mala suerte... ¿resulta que son todos iguales?

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio/ 77


9

From: la señal medios

Sent: Thursday, June 19, 2008 11:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHARLA DEBATE SOBRE EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y LA NECESIDAD DE UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN - HOY A LAS 19.00 HORAS

Los invitamos a todos y todas a la CHARLA DEBATE que realizaremos este viernes 20 de Junio en la sede del Sindicato Federación Gráfica Bonarense en Paseo Colon 731, Ciudad de Buenos Aires.


Desde las 19 hs. vamos a debatir el derecho a la comunicación y la necesidad de una nueva ley de radiodifusión.

Los panelistas que confirmaron su presencia son:


Gabriel Fernández, director de Question Latinoamericana.


Néstor Busso, secretario del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).


Hugo Yaski, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)


Diego Kravetz, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires (Frente para la Victoria)


'difundan esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad'


Radio Gráfica FM 89.3


http://www.radiografica.org.ar


(0054 11) 4116 2848 - 4139 0171

Envíos

La Señal Medios

Información y reflexión

lasenialmedios@sinectis.com.ar

Y no te olvides de sintonizar Telesur en www.telesurtv.net

 

clip_image002

MEDIOS

Director Gabriel Fernández


10

From: Mariela Mirc

Sent: Friday, June 20, 2008 1:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEATRO Y ACTIVIDADES EN LA PLATA Y ALREDEDORES

001. Amigos en La Plata y Alrededores

1. El enfermo imaginario
2. Los primeros terceros -Panzucho. Cacaou. Canela. Feliche-
3. Las tres de los lunes
4. Pelícano
5. Supervarieté Nº 4
6. La Cefalea
7. Programación El Teatrino
8. Aniceto de Favio
9. Disparen sobre Broodway de Woody Allen
10. Danzas Circulares


1.

GRUPO DE TEATRO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

"EL ENFERMO IMAGINARIO"  de Molière

Dirección: Roberto Conte

Función: sábado 21 de junio - 21 hs

Entrada libre por riguroso orden de llegada.

SALON AUDITORIUM  AV. 13 e/ 48 Y 49


2.

CLOWN

Los Primeros Terceros

PANZUCHO. CACAOU. CANELA. FELICHE.

Coordinación: Juan Vogelman

DOMINGOS 17 Hs.

Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero
Calle 13 esq. 71


3.

"Las tres de los lunes" comedia teatral, con la actuación de Adriana Rucci, Marta Actis Goretta y Silvana Rucci, y la dirección de Cesar Barella, los días sábado 21 de junio a las 21 hs. y domingo 22 de junio a las 20 hs. en la Sociedad Odontológica, calle 13 entre 45 y 46


4.

hierba roja teatro

PELÍCANO
Adaptación del texto de Strindberg

con: Estanislao Pedernera, Liliana Perdomo, María Belén Rosas

dirección: Carolina Donnantuoni

Junio sábados 21 y 28 – 21 hs.

La Fabriquera 2 nº 477 (e/41 y 42)

LOCALIDADES MUY LIMITADAS


5.

Nuevamente y en el solsticio de invierno... ojota... cuchá:

La Casa del mago y el Sol presenta

Supervarieté nro. 4
Una propuesta cosmico-barrial

El escenario mas pequeño del mundo reúne a los artistas mas destacados, precisamente por su tamaño.

Muestra Plastica a cargo de Leandro Bergesi (en el living)

Exposición y venta de diseños en indumentarias de Ivana Lozuma

y en el escenario principal...

la primera entrada 

21hs - "Por Flarol" - Clown - Ups Fortunata y Feliche

Hilario Vidal - Mariano Sappia clown - música - con Pablo David y... El Rulo (en manos invitadas)

Duo Sera Leufú - folclore de proyección: José Uircaleo (vientos y voz) / Matías Serafín (teclados)

45 minutos de intervalo para comerse una deliciosa empanadita de Exquisiteces Washington Panzoti, tomar algo, rescatarle el teléfono al morochito, ver la muestra plastica etc... en fin... y ahora...

La segunda entrada - 23.30hs masssomenosss

"El Mago Pomorolo!" - Clown - Fernando Pomennek

Desde Capital por primera vez en la ciudad y cerrando esta cuarta edición de la Supervarieté!!!!!! - Los Piringundines - flower trío y maquina haciendo musiquitas del trópico con líricas lunfa - si podes meterle el space www.myspace.com/piringundero estaría buenísimo.

SABADO 21 de junio - 21 hs puntual

La Casa del Mago y el Sol - 69 e 7 y 8 nro 63 - traer onda

Se suspende si llueve a la tarde y/o noche o pinta que se larga yá cuando vas a salir. Si no, no
Entrada 5 pesos

Gracias hermanos del mundo.

pd: los que quieran exponer, actuar, tocar, recitar, organizar algo, pintar un mural, arreglar la instalación de luz, etc, cualquier idea, escríbannos o llamen al 15 599 3119, mi tel, o dejen mensajito, cada 21 días abra una Supervariete, háganse parte. Un abrazo y gracias por acompañarnos en este viaje... Matias

Los medios de comunicación que quieran cubrir el evento son invitados, acreditarse 24 hs antes, gracias.


6.

La cefalea

Últimas dos funciones

Los sábados 21 y 28 de Junio a las 21:30 horas

en el Pasaje Dardo Rocha Sala B.


7.

el teatrino - Sala de Títeres
Calle 11 N° 1430 e/ 61 y 62 La Plata

Reservas, informes e inscripción: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 - TEL: 453 8795 - mail: teatrino@infovia.com.ar / teatrinolp@yahoo.com.ar
Declarada de Interés Provincial Permanente Ley 12408/00

TEMPORADA 2008

TÍTERES PARA ADULTOS

Viernes 20 de junio, 20,30 horas - ÚNICA FUNCIÓN

Grupo del Sin Fin ( Mendoza) presenta "Fragmento, un corazón" de Oscar Navarro
Titiritero: Oscar Navarro
Entrada general $ 15

TÍTERES PARA TODOS

Sabado 21 de Junio, 16,30 horas

Grupo del Sin Fin (Mendoza) presenta "Historias del Circo"
Titiritero: Oscar Navarro
Entrada general $ 8

TÍTERES PARA TODOS

Domingo 22 de Junio, 16,30 horas

Grupo Tablas y Ferias presenta "El baúl de los títeres"

Dirección Miguel Greco

Titiriteros: Graciela Zic y Miguel Greco
Entrada general $ 8

TEATRO

Viernes de Junio: 20 y 27 a las 22:30 hs.

"Dime como hablas y te diré quien eres"
De María Laura Barinaga

Dirigido por Maximiliano Dumon.

Actúan: María Laura Barinaga, Martín Díaz, Natalia Drago, Maximiliano Dumon, Vanesa Padrón, Agustín Rabadan, Julia Renom, Gerardo Ventrice.

Iluminación: Javier Díaz.

Maquillaje: Jesica Lorenti.

Diseño de vestuario: Vanesa Padrón.

Sonido: Matías Passarello.

Diseño gráfico: Martín Díaz, Vanesa Padrón.

Asistencia de dirección: María Laura Barinaga.

Dirección: Maximiliano Dumon.


TEATRO

Sábados 21 y 28 de Junio - 21 hs.

"Los arboles mueren de pie"
De Alejandro Casona - Adaptación libre de Gastón Beltramini.

Actúan: Carmen Baistrocchi, Gastón Beltramini, Gabriela Ocampo, Antonio Sureda, Gladys Cadelli, Paula Lopes y Nicolás Moll.

Dirección: Martín Ordoqui.

Entrada general $ 12


Cursos y Talleres

TALLER DE TEATRO
Prof. Paola Ponferrada

Adolescentes y adultos
Clases los Miércoles y Jueves de 19 a 21,30

Consultas al 4236420

Del 20 de Mayo al 20 de Octubre, martes de 18,30 a 20,30 hs.

Informes e inscripción: 423 6420/ 453 8795/ 156055527


8.

El mítico director Leonardo Favio vuelve al cine con su obra más romántica: "Aniceto". En esta oportunidad, el artista involucra disciplinas tan diversas como la pintura, la danza, la música, la tragedia y, sobre todo, el romanticismo.

"Aniceto" trata sobre la vida de un hombre, dueño de un gallo de riña y sus dos amores: la Lucía y la Francisca. Un triángulo amoroso que desencadenará en tragedia. 

Director Leonardo Favio
Actores: Hernán Piquín, Natalia Pelayo, Alejandra Baldoni 
http://anicetodefavio.com.ar/

EN LA PLATA: CINEMA PARADISO - 13:00 - 17:05 - 21:10 


9.

Sala Auditorio del Malvinas Centro Cultural (19 y 51)

Junio 2008: Cosa Nostra

Domingo 22 de junio – 20 hs.

"Disparos sobre Broadway" de Woody Allen (1994)

Antes de la película se proyectará un cortometraje.

No dejen de visitar www.operaprimaprod.com.ar donde encontrarán todas las actividades y propuestas de Opera Prima Producciones.

Si están interesados en realizar cualquier crítica, opinión, ensayo, pensamiento o duda en relación al cine, pueden hacerlo en www.blogoperaprima.blogspot.com


10.

ENCUENTRO
DANZAS CIRCULARES

EXPRESIÓN  DESDE EL CUERPO EN MOVIMIENTO

En "El Rincón"

INUNDACIÓN, CAMBIOS, CRECIMIENTO. RE CONEXIÓN y CO CREACIÓN

Danzas del Mundo

Meditativas

De Orixas

De la Tierra

Trabajo corporal: el niño interior y las emociones

Focalizan: Adriana Mas, Pablo Karp, Elba Meier, Silvia Spinelli (Capital), Elizabeth Arce, Fernanda Martinenco, Estela Arturi, Silvia Soricillo, Cecilia Bucher (La Plata).

Desde Sabado 28 de junio desde 16.30 hs, hasta las 17.30 hs del domingo 29.

Costo:

Un taller: 15$

Un día: 35$

Dos días: 60$

Consultar por alojamiento y becas

Lugar: 426 – e/ 25 y camino Belgrano - Barrio El Rincón - City Bell

Inscripción previa: TE 0221 74 0908 (Adriana) – 0221 480 2723 / 0221 155 574 810 (Cecilia)

Emails:  cmbrar@yahoo.com adriana.menegaz@gmail.com-


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario