NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/06/08 - ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/06/08 - ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/06/08 - ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL


SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO DE HISTORIA LATINOAMERICANA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ" - COMENZÓ EL SÁBADO 08/06 - GENTILEZA LILIANA OLEA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - CAPACITACIÓN PARA ALFABETIZADORES EN "NUNCA ES TARDE" - GENTILEZA MARÍA DE LA PAZ LEÓN.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY PRESENTAN "BELLEZA EN LA BARRICADA" DE VICENTE ZITO LEMA EN EL CENTRO CULTURAL PLAZA DEFENSA - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "LEÑA AL FUEGO": EL LOCK OUT AGRARIO Y OTRAS YERBAS - HOY A LAS 18.00 HORAS EN RADIO DE LA CIUDAD - GENTILEZA ESCUELA DE DD. HH. L. ILLICH.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE DOMINGO, RESISTENCIA SUBURBANA y TODOS TUS MUERTOS!!! - GENTILEZA FIESTA CLANDESTINA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE DOMINGO, MADRESELVA EN LA QUADRA DE RAMOS MEJÍA.

 


1

From: liliana olea

Sent: Friday, June 06, 2008 12:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SEMINARIO DE HISTORIA LATINOAMERICANA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ" - COMENZÓ EL SÁBADO 08/06

From: la28_joaquin@yahoo.com.ar
Subject: Seminario Problemáticas de Historia Latinoamericana
To:
la28_joaquin@yahoo.com.ar

Seminario de Historia Latinoamericana:

¿Qué es la Historia?, ¿Qué implican las distintas visiones que se construyen de ella?, ¿Para qué sirve?

Estos y otros interrogantes más, que hemos venido discutiendo desde hace tiempo con nuestros compañeros, fueron el motor de este seminario que intentará abrir el debate sobre estas cuestiones enmarcadas siempre en nuestra realidad Latinoamericana. Porque creemos que para entender nuestro presente es necesario comprender nuestro pasado pero sabiendo que:
.

"... el presente no necesita del pasado sino en relación con el porvenir. (..) La memoria colectiva, la apelación a la historia actúan en última instancia respecto al futuro. La relación dialéctica entre pasado y futuro, hecha a la vez de continuidad y de ruptura, de cohesión y de lucha, es la trama misma de la historia"

Chesneaux, ¿Hacemos tabla rasa del pasado?

Coordinador:

Dr. Mariano Rodríguez Otero

Docentes:

Prof. Ana Laura Sofía (Cátedra Historia Social General B, UBA)

Prof. Pablo Volkind (Cátedra Historia Social General B, UBA)

MODALIDAD DE DICTADO

Presencial – Teórico práctico

CARGA HORARIA:

11 Encuentros semanales a dictarse los días sábados de 9 a 13hs.

APROBACIÓN:

75% de Asistencia – Trabajos prácticos y seguimiento bibliográfico.

El seminario tiene dos modalidades:

Presencial con trabajo final (individual o grupal, con una calificación mínima de 6 puntos)

Sólo presencial

EJES Y CONTENIDOS DEL SEMINARIO

a) la profundización (y eventual discusión) de aspectos teóricos-historiográficos La finalidad de este trabajo se dirige a dotar a los estudiantes del vocabulario básico propio de la historia y las ciencias sociales y a contribuir en la orientación de las diferentes corrientes teóricas.

b) Propiciar un abordaje de los principales procesos sociales mundiales desde las contradicciones propias de la dinámica de América Latina.

UNIDAD I: ¿qué es, para qué, cómo y por qué hacer historia? Las diferentes concepciones de la Historia.

¿Qué quiere decir una historia vista por “nosotros”, “aquí” y “ahora”? La reconstrucción histórica punto de vista del historiador y conocimiento científico.

Relación pasado-presente. Enfoques teóricos y proyecto social. Historia, legitimación y crítica. Las diferentes concepciones de la Historia. Historia objeto e Historia disciplina. La subjetividad y la objetividad en la Historia.

Historia como praxis: relación activa pasado-presente-futuro. La especificidad del conocimiento histórico.

Bibliografía obligatoria:

Chesneaux, J., ¿Hacemos tabla rasa del pasado? A propósito de la historia y los historiadores, Siglo XXI,

Buenos Aires, 1984. Presentación y cap. 1 a 3.

Vilar, P., Iniciación al vocabulario del análisis histórico, Crítica, Barcelona, (1980) 1982. Prólogo y Capítulo I.

Bibliografía optativa:

Samuel, R. et al, “¿Qué es la historia social?”, en Historia Social No. 10, primavera-verano, Instituto de Historia Social, Valencia, 1991.

Gresores, G., “Debates actuales sobre la estructura rural rioplatense en el período colonial”. en Tal er. Revista de Cultura, Sociedad y Política, Vol. 6, No. 17, Buenos Aires, diciembre 2001.

Bloch, M., Introducción a la historia, FCE, México, 1965. Capítulo 3.

Fontana, J., Historia: análisis del pasado y proyecto social, Crítica-Grijalbo, Barcelona, 1982. Breve, y necesaria, explicación inicial y capítulo 14.

clip_image001clip_image002clip_image003

UNIDAD II: de las comunidades agrícolas a la revolución urbana en América: las primeras formaciones económico-sociales: cambios y continuidades.

De la desigualdad a la dominación. ¿A qué l amamos sociedad? La relación entre el desarrol o del excedente productivo y la configuración de las primeras divisiones sociales del trabajo: género masculino-femenino, manual-intelectual, campo-ciudad. Elementos necesarios y formas de pasaje.

Formas de intercambios equivalentes: reciprocidad/redistribución. Estructuras de parentesco / estructuras de propiedad, las castas y las clases sociales.

La revolución urbana en América: Explotación económica y dominación política. Primeras formas coactivas y la Teocracia.

Bibliografía obligatoria:

Leakey, Richard E. La formación de la humanidad. Ed. del Serbal. Barcelona 1981. Capítulos VI y XII.

Lumbreras, L. G., Los orígenes de la civilización en el Perú. Parte Segunda. Ediciones INDEA: Instituto Andino de Estudios Arqueológicos. Lima. 1989.

Godelier, Maurice. El concepto de formación económica y social: el ejemplo de los Incas. En: Espinoza Soriano,

Waldemar, Los modos de producción en el imperio de los Incas, Amaru Ed. Lima 1985. Pp. 265-283.

Bibliografía complementaria:

Lopez Luján, Leonardo y Linda Manzanil a (coord.) Historia Antigua de México, INAH-UNAM, México DF. 2000. Varios artículos.

Espinoza Soriano, Waldemar, Los Modos de Producción en el Imperio de los Incas. Amaru Editores. Lima, 1985.

UNIDAD III: La invasión europea a América: colonialismo, expansión del feudalismo y transición del feudalismo al capitalismo.

a) La conquista como parte de la expansión interoceánica y como desestructuración y reconfiguración del mundo europeo y americano.

Los hechos de resistencia (aspectos materiales y culturales) como condicionantes de la formas de dominación y explotación. La génesis de la explotación.

Bibliografía obligatoria:

Azcuy Ameghino, E., Trincheras en la Historia. Historiografía, Marxismo y debate. Imago Mundi, Buenos Aires, 2004 . Capítulos 1 y 2.

Romano, R., Los conquistadores, Huemul, Buenos Aires, 1978. Primera parte, capítulo 3: “La herencia de la conquista” (pp. 79-94).

Stein Stanley, J. y Stein, B., La herencia colonial de América Latina, Siglo XXI, (1970), 1975. Capítulo I.

b) Las etapas en la configuración del feudalismo colonial tardío americano. Articulación de modos de producción y estructura de dominación. Rol del Estado Colonial. Contradicciones internas del sistema: metrópolis y colonias; castas/clases dominantes y explotadoras. El feudalismo tardío: instituciones y relaciones de dominación y explotación.

Bibliografía obligatoria:

Azcuy Ameghino, E., Trincheras en la Historia. Historiografía, Marxismo y debate. Imago Mundi, Buenos Aires, 2004 . Capítulos 2 y 3.

Azcuy Ameghino, E., La Otra Historia, Imago Mundi, Buenos Aires, 2002. Capítulo VIII pp. 293-309 y Capítulo XI pp. 367-380

Cardoso, Ciro F. y Perez Brignoli, H. Historia económica de América Latina. Crítica1981. Pp. 167 a 185.

UNIDAD IV: El ciclo de las revoluciones burguesas y las revoluciones de Independencia en América Latina.

La época de las revoluciones burguesas: Características generales del proceso europeo como triunfo de las burguesías y conformación plena de las naciones.

El proceso revolucionario como inicio de la transición y la creación de las nuevas condiciones sociales y nacionales. Situación revolucionaria, detonante y proceso revolucionario. Ciclo de revoluciones en el cual se inscribe el proceso revolucionario latinoamericano y caracterización de la formación económico-social tardocolonial. Conflictos y contradicciones latentes. La diversidad de contenidos dentro de los sucesos revolucionarios consumados durante el ciclo independentista y su jerarquización. Relación entre corrientes políticas y las clases que participan del proceso revolucionario. Clases sociales que componen el frente revolucionario, hegemonía e incidencia de este hecho en los resultados de la revolución.

Factores internos y externos que disparan una situación revolucionaria. Rol de las clases populares (indígenas, negros, criol os pobres) y caminos alternativos derrotados.

Bibliografía obligatoria:

Azcuy Ameghino, E., Historia de Artigas y la Independencia Argentina. Ediciones de la Banda Oriental.

Montevideo, 1993. Capítulo 1.

Lynch, John. Las revoluciones hispanoamericanas, 1808-1826. Ariel, Barcelona, 1976. Capítulo 9. México, la consumación de la independencia americana.

Guerra Vilaboy, Sergio. El Paraguay del doctor Francia. Crítica & Utopía. No. 92.

Marx, C. Prefacio a la Contribución a la crítica de la economía política. Ediciones Varias. (Selección en guía de trabajo práctico)

Soboul, A., La Revolución Francesa, Hyspamérica, Buenos Aires, 1984. Pp. 140-151.. (Selección en guía de trabajo práctico)

Kossok, M. El contenido burgués de las revoluciones de Independencia en América Latina. (Selección en cuadernillo de textos trabajo práctico)

Vilar, P. La participación de las clases populares en los movimientos de independencia en América Latina. (Selección en cuadernillo de textos trabajo práctico)

Bibliografía complementaria:

Hobsbawm, E, La era de la Revolución, 1789-1848, Grijalbo Mondadori, 1997. Capítulo VI.

Sala de Touron, Lucía. Jacobinismo, democracia y federalismo. En Ansaldi, Waldo, coord. Calidoscopio latinoamericano. Imágenes históricas para un debate vigente. Ariel, Buenos Aires, 2004.

UNIDAD V: Las Repúblicas criollas. Formaciones Nacionales, Estados Oligárquicos y formación de los mercados. Nacionalismo

Los conflictivos procesos de las formaciones nacionales latinoamericanas; impulsos, condicionantes y trabas, fuerzas exógenas y endógenas: la lucha por las identidades y autonomías; las presiones de las naciones hegemónicas y la conformación del mercado mundial capitalista.

El régimen oligárquico: Unificación del poder político: centralizaciones violentas y reorganización de las alianzas; continuidad subordinada de las oligarquías locales. Mantenimiento y desarrol o de circuitos económicos disociados: mercados de trabajo; mercados de mercancías; mercados de tierras.

Bibliografía obligatoria:

Lynch, John. Las revoluciones hispanoamericanas, 1808-1826. Ariel, Barcelona, 1976. capítulo 10.

Mariátegui, J. C., Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, Lima Biblioteca, Amauta, 1967. Selección de Textos. Pp. 16-34; 44-49 y 66-99.

Galeano, Eduardo. Las venas abiertas de América Latina. Historia de la muerte temprana. P. 228-259. Catálogos, Buenos Aires, 2005.

Vilar, P., Iniciación al vocabulario del análisis histórico, Crítica Grijalbo, México, 1988. Capítulo 5. Pp.173-200. (Selección en cuadernillo de textos trabajo práctico)

Halperin Donghi, Tulio. Historia contemporánea de América Latina. Alianza. Buenos Aires, 1992. Capítulos 4 y 5.

Gelner, Ernest. La larga efectividad de un mito. Naciones y Nacionalismo.Alianza. Madrid, 1993.

Bibliografía complementaria:

Martí, J., “Nuestra América”, en Martí y la primera revolución cubana, Buenos Aires, CEAL, 1971. Selección de textos.

Vilar, P. Hidalgos, amotinados y guerril eros. Pueblo y poderes en la Historia de España. Crítica, Barcelona, 1999. Capítulos 1 y 2.

Soler, Ricaurte. Idea y cuestión nacional latinoamericanas. Siglo XXI. México 1980. Pp. 13-34.

Quijada, Mónica. De mitos nacionales, definiciones cívicas y clasificaciones grupales. Los indígenas en la construcción nacional argentina. En Ansaldi, Waldo, coord. Calidoscopio latinoamericano. Imágenes históricas para un debate vigente. Ariel, Buenos Aires, 2004.

UNIDAD VI: Etapa imperialista y consolidación de las naciones dependientes en América Latina

a) La imposición de la dependencia como salida oligárquica a los conflictos nacionales y sociales. Colonialismo y neo-colonialismo, la disputa de las potencias imperialistas por el dominio del mundo. El neo-colonialismo en América Latina. La división internacional del trabajo. La dependencia y la generación de relaciones capitalistas en América Latina a fines del siglo XIX.

Bibliografía obligatoria:

Ciafardini, H., “La Argentina en el mercado mundial contemporáneo”, en Ciafardini, H., Crisis inflación y desindustrialización en la Argentina dependiente, Agora, Buenos Aires, 1990. pp.19-39 y Notas al pie de página. p. 110 -113

Rivera, J.: América Latina: el fracaso y la esperanza, Siglomundo, Historia documental del S. XX Nº 44, CEAL, Bs. As., 1969.

Galeano, Eduardo. Las venas abiertas de América Latina. El rey azúcar y otros monarcas agrícolas. Pp. 116 -129. Catálogos, Buenos Aires, 2005. 

Lenin, V.I. El imperialismo, fase superior del capitalismo, Problemas, Buenos Aires, 1946. En particular capítulos 7 y 10.

b) Las Sociedades Latinoamericanas en el Siglo XX. Clases, lucha de clases y movimientos antimperialistas en América Latina. Los sujetos sociales y sus motivaciones. Relación entre las clases y otras divisiones, agrupamientos y categorías sociales. Las clases sociales en el cambio histórico. Prácticas sociales: economía, política, cultura.

Bibliografía obligatoria:

Cueva, Agustín. El desarrol o del capitalismo en América Latina. Siglo XXI México 1977. Cap. 8 y 9

Bilsky, E. La Semana Trágica. CEAL, Buenos Aires, 1983. Capítulo 1, Conclusiones y Palabras Finales.

Viola, E. Organización obrera e insurrección en Chile. CEAL, Buenos Aires.

Spiguel, Claudio. “¿Qué es el capitalismo?” Ficha de Cátedra No. 1. Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2006.

Spiguel, Claudio. “Las relaciones sociales de producción y las clases sociales”. Ficha de Cátedra No. 2, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2006.

Bibliografía complementaria:

Scalabrini Ortiz, R., Política británica en el Río de la Plata: páginas de la historia tenebrosa de un pasado político, Hechos e Ideas, Buenos Aires, 1950. Selección de Textos. Sunkel, O. y Paz, P., El subdesarrollo latinoamericano y la teoría del desarrollo, Siglo XXI, México, 1973. Introducción.

Pla, A., "Apuntes para una discusión metodológica. Clases sociales o sectores populares", en Anuario 14, Rosario, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional, 1989-1990.

Marx, K, y Engels, F., Obras Escogidas. Correspondencia. Tomo VIII, Ed. Ciencias del Hombre, Buenos Aires, 1973. Selección (pp. 377 -414).

Trabajo final: individual o grupal

UNIDAD VII: Nacionalismos y Movimientos Populares y Revoluciones

El “nuevo orden mundial” surgido tras la 2ª Guerra Mundial: segunda etapa de la nueva época abierta por la 1ª Guerra Mundial y el triunfo de la revolución socialista en Rusia. La cuestión nacional en las colonias y la articulación de las cuestiones nacional y social en los países dependientes.

La alianza entre el imperialismo y las clases dominantes internas. La búsqueda de un “desarrol o” sin revolución.

Clases y capas sociales interesadas en la revolución. Independencia, democracia y soberanía política: semejanzas y diferencias según la clase dirigente de esos procesos.

Nuevas fuerzas productivas y viejas relaciones de producción: “se abre una era de revolución”. Necesidad y posibilidad.

El espejismo de las transiciones democráticas en Europa.

Bibliografía obligatoria:

Siglo Mundo. Los nacionalismos de América Latina. Buenos Aires, Centro Editor de América Latina.

Cueva, Agustín. El desarrol o del capitalismo en América Latina. Siglo XXI México 1977. Cap. 10 y 11.

Rapoport, Mario y Spiguel, Claudio. Estados Unidos y el peronismo . GEL. Buenos Aires, 1994. Capítulo 1.

Guevara, E., La revolución cubana. ¿Una excepción?. Obras escogidas. Legasa, Buenos Aires, 1995. Tomo II..

Segunda Declaración de La Habana.(ediciones varias)

Petras, J. “La clase trabajadora y la Revolución Cubana”. En: Clase, Estado y poder en el Tercer Mundo, FCE, Buenos Aires, 1993.

Powel , Charles. El Rey, piloto de la transición. Planeta. Madrid, 1991.

Bibliografía complementaria:

Beaud Michel. Historia del capitalismo. Ariel, Barcelona, 1984. Capítulo 5.

Gonzalez Casanova, P. “Ascenso y crisis del imperialismo”; La liberación: Tercer Etapa (1920-1935); Cuarta etapa (1935 – 1959). En: Imperialismo y Liberación. México, Siglo XXI, 1979.

Vitale, Luis: “De la revolución mexicana a la Cubana”. En: De Bolivar al Che. Buenos Aires, Cuscaña, 2002.

Laufer, R y Spiguel, C. “Las puebladas argentinas a partir del Santiagueñazo de 1993. Tradición histórica y nuevas formas de lucha.”. En: Lopez Maya, M. (ed.), Lucha popular, democracia, neoliberalismo, Nueva Sociedad, Caracas, 1999.

Fanon, F., Los condenados de la tierra, FCE, México, 1963. Selección de textos.

Guevara, E., “Discurso de Argel”. Varias ediciones.

Skocpol, Th., Los estados y las revoluciones sociales, FCE, México, 1984.

Le Riverend, J. Cuba, de la semicolonia al socialismo, en América Latina, historia de medio siglo. Siglo XXI, México, 1981.

Winocur, M. Las clases olvidadas de la revolución cubana. Crítica, Barcelona, 1979.

Huberman, L y Swezzy, P. La dominación extranjera en Cuba, anatomía de la revolución. Palestra, Buenos Aires, 1961.

Silva León, A. Breve historia de la Revolución Cubana. Ciencias Sociales, La Habana. 2003.

Wolf, E. Las luchas campesinas en el siglo XX. Siglo XXI, México, 1972.

El seminario Problemáticas de la Historia Latinoamericana empieza este sábado 7/6 en el Joaquín (aula magna) de 9 a 12.45

Los materiales estarán disponibles desde el viernes a la tarde en la fotocopiadora del Centro de estudiantes.

                             Saludos

                                          Agrupación LA 28

Liliana

http://lilianaolea.esmiweb.com

http://edupsicosocial.blogspot.com


2

From: María Paz De Leon

Sent: Monday, June 09, 2008 2:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CAPACITACIÓN PARA ALFABETIZADORES EN "NUNCA ES TARDE"

El Programa de Voluntariado Social "Nunca es Tarde" Regional Mar del Plata realizará este  sábado 14 de junio y sábado 21 desde las 10 hs hasta las 18 hs comenzará el curso de formación de alfabetizadores en el jardín de aldeas infantiles situado en luro al 10220 donde se abrirá un centro de alfabetización de adultos para ese barrio ( Florentino Ameghino).

Por favor difundanlo entre los amigos que quieran realizarlo.

Para inscribirse pueden hacerlo en el tel 0223-155621158 (mi celu); en el Centro de Estudiantes de Derecho, 25 de mayo 2865 PB o al mail netmardelplata@gmail.com

Muchas gracias, besos

Maria Paz De León

Coordinadora Regional Mar del Plata

Programa Nacional de Voluntariado Social

"Nunca es Tarde" FUA


3

From: Alfredo Grande

Sent: Tuesday, June 10, 2008 11:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY PRESENTAN "BELLEZA EN LA BARRICADA" DE VICENTE ZITO LEMA EN EL CENTRO CULTURAL PLAZA DEFENSA

Ediciones ryr

               presenta

    Belleza en la Barricada

        Antología poética

           (1971 - 2007)

     de Vicente Zito Lema

                             .....

                         comentan:

 

                  Horacio González

      (Director de la Biblioteca Nacional)

              Rosana López (escritora)

       Néstor Ventaja (poeta y periodista)

   lectura de poemas

                  Betty Raiter (actriz)

Sábado 14 de junio 19 hs. (puntual)

        Centro Cultural Plaza Defensa

                      Defensa 535

www.razonyrevolucion.org


4

From: Escuela de Derechos Humanos L.Illich

Sent: Thursday, June 12, 2008 10:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: "LEÑA AL FUEGO": EL LOCK OUT AGRARIO Y OTRAS YERBAS

"LEÑA AL FUEGO": EL LOCK OUT AGRARIO Y OTRAS YERBAS

En la emisión del próximo sábado, 14 de junio, de "LEÑA AL FUEGO", el programa que se emite los sábados de 18 a 20 por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción de HERMAN SCHILLER, estarán en calidad de invitados MYRIAM LEWIN (destacada periodista e investigadora) y EDUARDO BARCESAT (abogado penalista, docente universitario y ex copresidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre).

Entre otros temas se analizarán los coletazos del lock out patronal agrario; el 80º cumpleaños del Che; el medio año del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner; la reaparición de la IV Flota norteamericana; y los vaivenes de la justicia clasista en la Argentina.

Vía telefónica será entrevistada AILY LABAÑINO, hija de RAMON LABAÑINO, uno de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos.

Columnista: MARIA DEL CARMEN VERDU, abogada de la Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

Y, además, la participación espontánea de la audiencia y de sectores sociales que se acercan al programa con sus denuncias y/o inquietudes.

Esta es la emisión número 512 de "LEÑA AL FUEGO", que comenzó a salir al aire por esta emisora el 3 de abril de 1999.

"LEÑA AL FUEGO" puede presenciarse en Sarmiento 1551, noveno piso. Se ruega concurrir antes de iniciada la emisión.

Sitio para sintonizar "Leña al fuego" por Internet: www.radiodelaciudad.gov.ar

Celular para comunicarse con este programa durante la semana: 156-782-1799

Números telefónicos para los mensajes de los oyentes:

4371-7899

4373-5970

4373-7803

Los teléfonos son atendidos por JAQUELINE AGUIAR, AURORA CIVIDINO, ANGELA EISINGER y la profesora MARISA GALLEGO.

Quienes deseen escuchar la grabación de los últimos programas, deben acceder al siguiente sitio de Internet: http://radioteka.blogspot.com/.


5

From: Fiesta Clandestina

Sent: Wednesday, June 11, 2008 6:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE DOMINGO, RESISTENCIA SUBURBANA y TODOS TUS MUERTOS!!!

FIESTA CLANDESTINA DE FERIADO


DOMINGO 15 DE JUNIO


En el Teatro - Av. Rivadavia 7806 (Flores)


Shows en vivo:


RESISTENCIA SUBURBANA (1.00 Hs.)


TODOS TUS MUERTOS (3.00 Hs.)


Fiesta Clandestina

FIESTA CLANDESTINA


SÁBADO 14 DE JUNIO - 00.30 hs.


En la Casa Clandestina - Sarmiento 777 (a 3 cuadras del Obelisco)


Show en Vivo:  SINSEMILLA


PROXIMAS FIESTAS!!!

Vie 20/06 – MASSACRE + SANCAMALEON + EL NATTY COMBO


Sab 21/06 – Palo Pandolfo + Almacén


Vie 27/06 – DREAD MAR I + QUIQUE NEIRA


Sab 28/06 – AMINOWANA + Sr. Tenga


Vie 04/07 – DANCING MOOD + SATELITE KINGSTON


+ CERVEZA LIBRE! desde las 3:30 Hs. - Adicional $10 +

 
+ CIRCO CLOWNDESTINO - Toda la noche +


+ PROYECCIONES AUDIOVISUALES +


+ CHURROS BAJONEROS +


Amenizan: Dj. Coronel / Dj. Tato Clandestino


Para listas de descuento a: fiestaclandestina@yahoo.com  (Nombres Apellidos y Mails)


MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com 


Mándanos tu foto de la fiesta para ganarte un trago! a: fotosclandestinas@yahoo.com 


ANTICIPADAS EN VENTA:

Locuras (Once): Av. Rivadavia 2734
Locuras (Flores): Av. Rivadavia 7308
Locuras (Morón): Av. Rivadavia 18.050
Locuras (Belgrano): Av. Cabildo 2606
Locuras (Palermo): Av. Córdoba 4176
Locuras (Barrio Norte): Montevideo 1016
Lee-Chi (Barrio Norte): Rodríguez Peña 1034
Estilo Jamaica (Belgrano): Av. Cabildo 2350, Galeria Marga, Local 54


Y despues siguen, SANCAMALEON, El Natty Combo, RESISTENCIA SUBURBANA, NONPALIDECE, MIMI MAURA, Un Kuartito, Pollera Pantalón, Mensajeros, Riddim, Dread Mar I, Todos Tus Muertos, Satelite Kingston, Aminowana, Las Manos de Filippi, Aztecas Tupro... Esperamos que nos pidan che!!!

MAS INFO: http://WWW.MYSPACE.COM/GENTECLANDESTINA


NADA DEBERIA ESTAR PROHIBIDO


6

From: madreselva

Sent: Tuesday, June 10, 2008 5:17 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MADRESELVA EN LA QUADRA DE RAMOS MEJÍA

Si se te complica ver el mail, lo tenemos en la página

Madreselva en 'La Quadra' domingo 15 de junio, a las 21 hs., Av. Gaona y Monteagudo - Ramos Mejía

Contacto: madreselva@madreselva.com.ar

Fotos 


MySpace 


YouTube 


PureVolume 


Fotolog 1 


Fotolog 2

Si no pudiste ver la imagen con las fechas, acá van:

Domingo 15 de Junio (21 hs.) en La Quadra; Av. Gaona 2195 esq. Monteagudo - Ramos Mejía junto a El Fondo no Fisura

f.f.c.c. sarmiento (estación Ramos Mejía)

Colectivos: 1, 88, 96, 136, 153, 163, 166, 172, 181 ,182, 205, 242, 326, 343, 620, 621, 624


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario