NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A 2 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCRACHE A COORDINACIÓN FEDERAL - MARTES 24/06 A LAS 18.30 HORAS - GENTILEZA GUSTAVO MAYO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA / CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN / REVISTA CAMBIO SOCIAL, POR FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - REPUDIO A LA AGRESIÓN CONTRA GUSTAVO CABRERA DE INDYMEDIA ROSARIO, POR FM AIRE LIBRE / SOLIDARIDAD Y REPUDIO DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 485 - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVAS VOCES DE REPUDIO A LA AGRESIÓN CONTRA EL ENFERMERO JUAN MIJANA DEL HOSPITAL POSADAS, POR SANDRO ORTEGA Y SILVIA SABIO.

  7 - ARGENTINA, FORMOSA: DENUNCIA POR ATROPELLO POLICIAL, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO / SOLIDARIDAD Y REPUDIO DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SITUACIÓN EDILICIA DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ" - COMUNICADO DEL RECTORADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - GENTILEZA PROF. DRA. MARÍA DEL CARMEN SILVERA VARELA, DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES (JVG).

  9 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - ANTE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFÉ QUE SE REALIZARÁ HOY, POR DOCENTES DE BASE EN EL POP.

10 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - GUEVARA, EL CAMPO Y LA INDIGENCIA, POR ANDRÉS SARLENGO (CONTRAPUNTOS, FM SERENA 102.1, VENADO TUERTO).

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LOS APRIETES DE NORMA MORANDINI, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

12 - ARGENTINA, CHUBUT: OPINIÓN - CHAT INTERNACIONAL, POR MIGUEL ÁNGEL DE BÖER.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Tuesday, June 24, 2008 1:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A 2 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

juliolopez-2

Cros,

Los convocamos para el PRÓXIMO MARTES 1 DE JULIO a las 18:30 hs a reunirnos para organizar las actividades por los 2 años de la DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ que se cumplirán el próximo 18 de septiembre.

La reunión será en la Federación de Asociaciones Gallegas, Chacabuco 955, Capital Federal.

Saludos fraternos

AEDD

p/ Encuentro MVJ


2

From: Gustavo Mayo

Sent: Friday, June 20, 2008 11:28 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCRACHE A COORDINACIÓN FEDERAL - MARTES 24/06 A LAS 18.30 HORAS

A VECES NO ME ALCANZA CON LEER Y ESCRIBIR.

Y ES EN LA CALLE QUE NO ES DE NADIE PORQUE ES DE TODOS.

EL MARTES SE ESCRACHA A COORDINACIÓN FEDERAL, LA COORDINA, DE DONDE SACARON A LOS TREINTA Y MEDIO, (UNA DE ELLOS ENBARAZADA) PARA PEGARLES UN TIRO EN LA CABEZA Y LUEGO DINAMITARLOS CERCA DE PILAR.  

ENTRE ELLOS, EL JOVEN PAPÁ DE UNA ENTRAÑABLE COMPAÑERA.

LA CAUSA VA A JUICIO ORAL DENTRO DE POCO.

GUSTAVO.


3

From: Frente Popular Darío Santillán

Sent: Monday, June 23, 2008 10:03 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTIVIDADES A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA / CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN / REVISTA CAMBIO SOCIAL

Frente Popular Darío Santillán , junio de 2008

www.frentedariosantillan.org

Contratapa Periódico 11
SEMANA DE ACTIVIDADES - HASTA EL JUEVES 26 DE JUNIO

KOSTEKI - SANTILLÁN: A 6 años NO BAJAMOS LAS BANDERAS

Hace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha. Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.

CONTACTO DE PRENSA: (011) 15 -5489 - 1374 (Federico Orchani - FPDS)

A continuación publicamos un cronograma con todas las actividades organizadas y convocadas desde el FPDS en Capital y Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario Río Negro y Tandil para la semana del sexto aniversario:

26 DE JUNIO - CAPITAL y GRAN BUENOS AIRES: Avellaneda

00 horas - INICIO DEL ACAMPE - VIGILIA en la base del puente Pueyrredón, donde se inició la represión hace 6 años

- 11 horas - ACTO CON LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, frente a la estación ferroviaria convocado por el Frente Popular Darío Santillán.

Hablan: - Alberto Santillán (Padre de Darío)

- 12 horas - MOVILIZACIÓN UNITARIA hacia el puente Pueyerredón.

25 DE JUNIO - Avellaneda - JORNADA CULTURAL Estación Darío y Maxi

Desde las 14 hs - - Continuidad de la Muestras Permanente “ES - CULTURA POPULAR” en el hall de la estación ferroviaria a la que hemos rebautizado “Dario y Maxi”

Habrá recitales populares, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, mural, teatro, proyecciones; gigantografias, animaciones, sombras, muestras platicas en el escenario por parte del grupo de la “cátedra libre Es-cultura Popular".(Participan: Condenadas al Éxito; La Huella; Jaras; Contragolpe; Bajo Estatus; Sangre y Tierra; Apagón; Contraviento; La Demanda; Cumpas del Barrio, FOL, FPDS, Los Troncos y chapita, Cine Libre Parque Abierto; Colectivo Doc Sur; escuela de cine de Avellaneda; TV Darío y Maxi Canal 4)

23 hs - Marcha de antorchas y Banderas hacia la Base del Puente Pueyrredón.

Jueves 25 - 15 hs - Homenaje a Darío Santillán en el cementerio de Rafael Calzada. Se renovará la placa recordatoria.
Más información

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN

-> "El principal golpe en marcha es al bolsillo de los trabajadores y los excluidos"

Convocamos a unir y sintetizar esfuerzos para interpelar al conjunto de la sociedad desde una política independiente que exprese los intereses del pueblo trabajador.

Parafraseando a la revista Barcelona: “Ahora dicen que se viene un golpe de Estado"…

Más allá de la disputa entre los empresarios del agro y el gobierno, el principal golpe que nos afecta a los de abajo es el que hace años se descarga sobre el bolsillo de los laburantes y los desocupados: un golpe que tiene como principales instrumentos los bajos salarios y la inflación.

Por eso, Desde el Frente Popular Darío Santillán y junto a un conjunto de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles e intelectuales venimos impulsando la “Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación, por la soberanía alimentaria y la socialización de la riqueza".

A continuación, publicamos dos versiones de afiches, para imprimir y multiplicar la campaña.

Para descargar uno de los afiches de la campaña con la firma del FPDS, clic acá.
campanafirma.pdf

Para descargar uno de los afiches de la campaña sin firma, clic acá.
campana1.pdf

Para descargar el periódico diagramado, en formato PDF para imprimir:
http://www.frentedariosantillan.org/1/media/RevistaCambioSocial22.pdf

NUEVA REVISTA - CAMBIO SOCIAL:

-> Reflejo de las luchas y las ideas del Frente Popular Darío Santillán
CAMBIO SOCIAL - NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Hace 3 años y medio el Frente Popular Darío Santillán daba sus primeros pasos y desde el área de prensa impulsábamos el periódico “Frente Popular”, que intentaba ser –como decíamos en cada portada– “reflejo de nuestras ideas y nuestras luchas”.

Tras un camino recorrido, de la mano del crecimiento y la maduración del FPDS, parimos ahora una nueva herramienta de comunicación como continuidad del periódico. Con otro formato, diseño, más páginas y algo de color, Cambio Social intentará articular de manera integral los ejes de lucha que nos atraviesan como organización y las formas en que vamos construyendo.

Buscamos así, por un lado, plasmar el desarrollo multisectorial del Frente y, en ida y vuelta, que las notas aporten elementos de análisis disparadores de discusiones y debates en las organizaciones populares.La reflexión sobre el camino andado estará acompañada en estas páginas de interrogantes y respuestas que van surgiendo en ese caminar.

¿Por qué Cambio Social? Porque ese sigue siendo nuestro horizonte de lucha. Porque estamos convencidos/as de que la sociedad que queremos jamás podrá existir bajo la órbita del capitalismo, tenga el rostro que tenga, tenga el discurso que tenga. Porque en estos años difíciles no resignamos nuestras banderas de pelear por una transformación de verdad.

Porque tenemos vocación de promover aquí y ahora nuevos valores, nuevas relaciones sociales y de trabajo, nuevas formas de luchar y de actuar políticamente, nuevas formas de relación entre mujeres y hombres. Si bien sabemos que serán los propios pueblos los que protagonicen estos cambios, quienes darán contenidos a estas ideas, el cambio social que buscamos proyecta una sociedad sin explotación a la que llamamos socialista. Luchar por un Cambio Social significa no sólo seguir creyendo que otro mundo es posible, sino ir construyéndolo todos los días.

Buscar Justicia

Como parte de la acción contracultural encarada desde la campaña por el juicio y castigo a los reponsables de la masacre de avellaneda, presentamos un trabajo de el colectivo Sienvolando, que realiza murales, grabados, pinturas entre otras disciplinas. Para usar el "Buscador piqueteado" ver video de la jornada de intervención cultural "Buscando Justicia"

volver al índice

Integramos el Frente Popular Darío Santillán...

Gran Buenos Aires: Bario IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD “Darío Santillán” Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD “La Verdad” de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD “Javier Barrionuevo” de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD “Trabajo y Dignidad” de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores “Herramienta” de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, Movimiento Independiente de Agronomía.


La Plata- Berisso- Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea), Red de Comercio Justo, Grupos educativo-infantil Juanito Laguna y Tiburones y Mojarritas, Agrup. de trabajadores “La Fragua”. Galpón Sur.


Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD “Aníbal Verón”.


Capital Federal: MTD “Darío Santillán”, MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros.


Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas.


Mar del Plata: Movimiento Universitario de Base (Confluencia, Avanzada, Santiago Pampillón, ULA, Nuevos Horizontes), Solidaridad Antimperialista Latinoamericana.


Rio Negro: MTD “Darío Santillán” de Cipolletti.


Formosa: MUP de Ibarreta.


Córdoba: Convergencia.


Tandil: Colectivo Lacandona


Somos responsables de esta publicación:


Área de Prensa del Frente Popular Darío Santillán
(011) 15 5 489 1374 / (011) 15 5 738 9035


frentedariosantillan@gmail.com


http://www.frentedariosantillan.org/1/


4

From: ))(( aire libre

Sent: Monday, June 23, 2008 10:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPUDIO A LA AGRESIÓN CONTRA GUSTAVO CABRERA DE INDYMEDIA ROSARIO, POR FM AIRE LIBRE

Comunicado -  Lunes 23 de Junio 2008

AIRE LIBRE REPUDIA LA AGRESIÓN CONTRA GUSTAVO CABRERA DE INDYMEDIA ROSARIO

El trabajador de prensa Gustavo Cabrera fue agredido el pasado viernes 23 de mayo luego de realizar la cobertura de un hecho en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Nuestro colega y compañero se encontraba en un bar de Rosario cuando recibe el acoso y ataque de parte de dos personas que estudian en dicha facultad.

Según el relato Cabrera, y varios testigos que lo corroboran, el ataque físico provino de una persona (ya identificada) ubicada en una mesa cercana a la de Cabrera y un amigo que lo acompañaba. Esta le parte una botella de vidrio en la cara provocándole una grave lesión que le afectó la visión del ojo izquierdo. El lamentable suceso le impide prácticamente trabajar y desenvolverse con normalidad.

Cabe destacar que Cabrera es responsable de la cobertura de los acontecimientos que se vienen desarrollando en la Universidad Nacional de Rosario desde el proceso de elección de rector en Junio de 2007. En este sentido también estuvo trabando en el último conflicto que se generó en la facultad de Humanidades y Artes.

Este hecho nos duele al saber que Cabrera no puede trabajar en su vocación como camarógrafo y tiene que aguardar varias operaciones para intentar recuperar la visión. En este caso queremos hacer llegar nuestra solidaridad y hacer sentir nuestra postura sobre este hecho.

Exigimos una investigación acorde y castigo para que se haga justicia. Estamos convencidos de que los trabajadores de prensa tienen derecho a expresarse y realizar su labor con total libertad en todo ámbito y sin ningún tipo de presión.

Aire Libre

Centro de Educación, Comunicación y Biblioteca Popular

Virasoro 5606 – Tel. 54 (0341) 432-5261

airelibre@airelibre.org.ar

2000 Rosario


 

De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Martes, 24 de Junio de 2008 06:03 a.m.

Para: airelibre@airelibre.org.ar

Asunto: SOLIDARIDAD CON GUSTAVO CABRERA.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con el compañero Gustavo Cabrera de Indymedia Rosario y se suman a las voces que exigen la pertinente investigación y castigo a los responsables de la agresión que éste sufriera en ocasión de desempeñar sus tareas periodísticas en la Universidad Nacional de Rosario.

Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


5

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, June 24, 2008 1:26 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 485

From: CORREPI - PRENSA

Sent: Tuesday, June 24, 2008 12:07 AM

To: DIFUNDIR BAIRES

Subject: {posible spam} CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 485

CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO
Número 485 - 22 de junio de 2008.


SUMARIO:

1. Juicio al "mataguachos" de Fiorito.

2. Cuando la violencia privada se vuelve crimen estatal.

3. Córdoba: Gatillo fácil en barrio San Vicente.

4. Alto Valle: Intimidación en el aniversario de la desaparición de un estudiante.

5. La Plata: Otro gatillo.

6. Resistencia a la peruana.

7. Próximas actividades.

JUICIO AL "MATAGUACHOS" DE FIORITO

El 3 de junio de 2003, Matías Bárzola, de 16 años, caminaba cerca de su casa en Villa Fiorito, cuando desde un auto le dispararon un certero balazo que le pegó detrás de la oreja. La versión oficial, presentada a la fiscalía por el personal de servicio en la comisaría 5ª de Fiorito, fue que el chico había intentado asaltar a un automovilista que se defendió. Como para corroborar la cosa, de inmediato aparecieron unos oportunos testimonios de dos remiseros de la zona, que juraron que el chico muerto había tratado de robar a uno de sus compañeros el mismo día, más temprano.

Estela Velázquez, mamá de Matías, no se quedó con esa historia. Ella sabía que su hijo tenía "carta blanca", es decir, estaba marcado por la policía para ser eliminado, porque no quería "trabajar para la gorra". En voz baja, todo el barrio sabía que el autor del homicidio era Ramón "el Oso" Peloso, policía retirado autoapodado "el mataguachos", ex jefe de calle de la 5ª y reclutado por el municipio de Ezeiza para patrullar desde el programa "Tolerancia Cero", que usaba policías retirados y en actividad.

Junto con militantes de CORREPI, Estela caminó el barrio, hizo preguntas, siguió cada rumor y cada versión, convenció uno a uno a los reticentes testigos para que se animaran a contar lo que sabían, y cuatro años después logró que Peloso fuera detenido, y procesado por homicidio.

Si no hay sorpresas de última hora, el 3 de julio debería comenzar el juicio, que reunirá en la sala a varios viejos conocidos. El tribunal y el fiscal son los mismos que intervinieron en año pasado en el juicio por la tortura seguida de muerte de Diego Gallardo en la comisaría 3ª de Avellaneda. Jueces y fiscal, recordemos, que inventaron un "homicidio calificado en concurso con apremios reiterados" para no decir "tortura seguida de muerte", palabrita que la Corte Suprema kirchnerista les ha prohibido pronunciar.

Y el primer testigo, porque fue "casualmente" el primer policía que llegó al lugar y acomodó la versión "oficial" desbaratada por nuestra investigación, será ni más ni menos que el ex sargento Isidoro Segundo Concha, condenado el año pasado, junto con Ramón Quevedo, por "homicidio preterintencional en concurso con vejaciones", otro eufemismo de un tribunal oral de Lomas para no decir "tortura seguida de muerte" de Jorge "Chaco" González.

De más está decir que, como siempre, todos los militantes de CORREPI, los vecinos de Fiorito y Caraza, y quienes habitualmente nos acompañan en la calle, estaremos dentro y fuera de la sala de juicio en Lomas de Zamora, denunciando que el gatillo fácil, como la tortura, es un crimen de estado, del que toman parte los policías que aprietan el gatillo, y los jueces que los justifican y amparan.

CUANDO LA VIOLENCIA PRIVADA SE VUELVE CRIMEN ESTATAL

Dos noticias similares de esta semana: El sargento Roberto Telleo, de la PFA, discutió con su mujer en su casa de Tolosa. Después de pegarle un tiro, se suicidó. Aunque la mujer recibió el disapro en el cuello, logró sobrevivir. En Río Gallegos, el suboficial de la Prefectura Naval Aníbal Castro fue a la casa de su ex esposa, agente de la policía provincial, a ver a sus hijos. Se encontró en el lugar con el nuevo novio de la mujer, también policía provincial, y le pegó cinco tiros. Luego, se puso el arma en la boca y se mató. Milagrosamente, el herido no murió.

En 1969, Rodolfo Walsh publicó una nota titulada “La secta del gatillo alegre: el enigma de La Matanza” en la revista de la CGT de los Argentinos. Allí, además de describir casi todo el menú de herramientas empleadas por el aparato represivo del estado (la tortura, las detenciones arbitrarias, las muertes en cárceles e institutos de menores, la represión a militantes y activistas, y los fusilamientos que hoy llamamos de “gatillo fácil”), mencionaba también la recurrencia de hechos derivados de “conflictos personales y pequeños incidentes cotidianos que los policías suelen resolver por la vía del arma reglamentaria”.

El 8% de los casos registrados en el Archivo que anualmente publica CORREPI corresponde a situaciones "intrafuerza" o "intrafamiliares", en los que el policía, gendarme, prefecto o servicio penitenciario actúa como tal, y convierte un hecho de violencia privada en uno estatal. Es habitual también que, para intentar la impunidad, se usen otros de los muchos recursos que el estado pone a su disposición para cumplir sus objetivos institucionales. Buen ejemplo es el comisario Sodano de la PFA, que está preso por asesinar a su mujer y luego tratar de presentar el homicidio como un suicidio, con ayuda de sus subordinados.

Estos episodios ponen de manifiesto cómo, también a la hora de resolver sus cuestiones particulares, los perros guardianes de la clase dominante utilizan los mismos métodos y recursos que sus mandantes les proveen para ser empleados contra los trabajadores y el pueblo.

CÓRDOBA: GATILLO FÁCIL EN BARRIO SAN VICENTE

La versión del policía que forcejea con el joven, las armas que se disparan solas y los cómplices que huyen en masa, son moneda común que se multiplica ante cada caso de fusilamiento de un pibe pobre en cualquier lugar del país, y repiten, desde la fuerza represiva al momento de armar su versión “oficial”, hasta el poder judicial al momento de iniciar la investigación y posterior absolución fácil o condena culposa. Esta vez ocurrió en la Costanera del barrio San Vicente, durante un operativo de la brigada motociclistas. Gabriel Gómez, un  joven del barrio Vicor en Villa El Libertador, se trasladaba en una motocicleta y recibió dos disparos en la espalda del arma del policía Rodríguez.

La versión policial recreó el hecho como un forcejeo entre el policía y Gabriel, cuando intentaron, junto al compañero de fuerza, identificarlo a él y a otro joven que corrió por la Costanera. En ese momento el apoyo de Rodríguez afirmó haber escuchado un disparo, por lo que inexplicablemente habría soltado al otro joven, que ya tenía detenido, y volvió donde se encontraba su compañero. Allí se encontraba Rodríguez en el suelo con un dedo lesionado, mientras que Gabriel circuló unos metros. Uno de los cuatro patrulleros del CAP que testigos afirmaron se encontraban en el lugar, lo ubicó desvanecido a unos metros. Gabriel murió en el Hospital Municipal.

En la misma semana, dos días antes, en un operativo similar en el barrio Patricios ante dos jóvenes en una motocicleta, se reportó un hombre de 40 años herido por un escopetazo de uno de los integrantes de la brigada motorizada.
El inverosímil forcejeo, donde el joven que presuntamente se resiste a ser detenido resulta con disparos en la espalda, se vio reforzado “porque una cámara de seguridad de la propia Policía de Córdoba montada justo en esa zona de la Costanera captó el momento en que ocurrió todo. El análisis de la secuencia de las imágenes permitió anoche aclarar casi en un todo cómo sucedieron los hechos, señalaron fuentes calificadas a La Voz del Interior”.

La cámara referida, una de las tantas que se instalaron en la ciudad de Córdoba por orden del jefe de policía, Alejo Paredes: ¿tendrá la particularidad de poner brazos y ojos en la espalda que sirven para forcejear y suicidarse con dos balazos? Si así fuera, el negocio que hicieron para controlar y coartar la libertad de la población, les salió redondo, ya que también sirve, al igual que las sentencias judiciales, para que la eliminación sistemática del pueblo, no se note.
La esposa de Gabriel, con una hija de tres años, afirmó que iba solo y que la motocicleta era propiedad de su hermano. Testigos afirmaron que sólo el policía disparó su arma reglamentaria, quitándole la vida como el estado lo hace cada cuarenta horas a un pibe pobre.

ALTO VALLE: INTIMIDACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE UN ESTUDIANTE

El sábado 14 de junio de 2003, Sergio Avalos, de 18 años, fue a bailar a un boliche tropical de Neuquén llamado "Las Palmas". Era estudiante de la Universidad del Comahue. Ya entrada la madrugada, sus amigos vieron que estaba con una chica, lo saludaron y se fueron. No volvió a la pensión de estudiantes donde vivía, pero como el domingo era el "día del padre", sus compañeros supusieron que habría ido a visitar a su familia en Picún Leufú. Nunca se supo más de él.


Desde el inicio de la causa, las sospechas de sus amigos y familiares, y de las organizaciones como ATEN e HIJOS Alto Valle que se involucraron en el reclamo por su aparición, se dirigieron al sitio de diversión nocturna y a su sistema de seguridad. Es que los "patovicas" del boliche, hoy cerrado, eran integrantes del ejército, que se hacían unos pesos extras como custodios privados.

A cinco años de su desaparición, la "investigación" es tan frustrante que la fiscal ni siquiera pudo establecer si Sergio salió vivo del local bailable, o si murió en su interior. Las cámaras de seguridad, que no eran pocas, curiosamente se quedaron sin película a las 2 de la mañana del día en cuestión.

En lo que sí hubo novedades, en cambio, es en los aprietes y amenazas a militantes. En cada aniversario de la desaparición se han repetido los anónimos y las amenazas, pero este año el asunto tomó un cariz más grave. El jueves 12 de junio, mismo día que se habían reunido con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue para exigirle que la casa de estudios se presentara como querellante en la causa judicial, alguien dejó una bolsa que contenía un cráeno humano, absolutamente limpio y completo, frente a la casa de un referente de la agrupación HIJOS en Cipolletti, Río Negro.

Además de la desaparición del estudiante, HIJOS sigue de cerca el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de represión “La Escuelita”, y recientemente denunció a Luis María Fernández, profesor del Colegio Militar durante la dictadura y de la Escuela de Policía en los ’90, hoy uno de los jueces que interviene en la causa por el fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba. La fiscalía de turno envió muestras del cráneo a La Plata para determinar si se trata de la cabeza del estudiante desaparecido, o la de un testigo del "triple crimen" de Cipoletti, que fue asesinado y decapitado, y cuya cabeza nunca se halló.

LA PLATA: OTRO GATILLO

El jueves por la noche, dos adolescentes de 15 años ingresaron con aparentes fines de robo en un ciber de la calle 10 entre 64 y 65, en La Plata. Entre los clientes se encontraba -de civil, de franco pero con su pistola reglamentaria-, el policía Miguel Ángel Chocobar, de 23 años, que regularmente cumple funciones en una comisaría del Gran Buenos Aires. Según los medios de comunicación, los jóvenes estaban armados: uno con una pistola, el otro con una cuchilla. Y como el primero “amagó a usar el arma”, el policía sacó la suya, dio la voz de alto y disparó hiriendo a ambos.

Uno de los pibes murió horas después, mientras era intervenido quirúrgicamente por la herida que le afectó el abdomen. El otro fue aprehendido al solicitar asistencia médica en una clínica del barrio de Villa Elvira, con heridas en el abdomen y mano derecha.  Fuentes policiales argumentaron que el policía “sintió que estaba en riesgo su vida” y que por eso efectuó los certeros disparos sin sufrir siquiera un rasguño, lo que nos da la pauta que los efectivos de la bonaerense tienen la mejor puntería del mundo y son los pistoleros más eficientes y rápidos para gatillar, o fusilan sin dar la voz de alto.

A escasos metros de este mismo ciber, hace casi tres meses, el policía federal Javier Ojeda (31) asesinaba al famoso “hombre araña” que de hombre tenía muy poco ya que contaba con 16 años de edad. A este pibe se le adjudicaban una serie de robos y violaciones a estudiantes universitarias. La noche del 24 de marzo descendía por las rejas del edificio donde había intentado cometer un robo y fue ejecutado de un disparo en la cabeza mientras huía.

Lejos de hacer la apología de los robos a mano armada y mucho menos de las violaciones, no podemos dejar de denunciar que en Argentina la pena de muerte existe, de manera extra legal, y es ejecutada por todas las fuerzas de seguridad, a razón de una muerte cada 40 horas. Las víctimas son, casi sin excepción, pibes pobres, a lo que en muchos casos se suma el argumento justificador del fusilamiento de que algo habrá hecho.

RESISTENCIA A LA PERUANA
La comunidad peruana de Moquegua sufrió los ataques de la policía tras organizarse para resistir el saqueo de sus recursos mineros. La empresa Southern Copper Corporation estaba a punto de ser beneficiada con una reducción en los impuestos que debe pagar por la explotación de sus minas de Moquegua y Tacna. La resistencia y llamado a la discusión con el gobierno peruano comenzaron hace 8 meses, y tras no ser escuchados, los obreros mineros y la población de la zona comenzaron una huelga general y el corte de la ruta nacional que pasa por el lugar.


La respuesta del gobierno fue la represión, con bombardeos desde aire y tierra hacia la Carretera Panamericana Sur, tomada por unos seis mil huelguistas. Cuando se le terminaron las bombas a la policía, los manifestantes continuaban yendo a la ruta, llegando a ser más de 15.000, y superando enormemente la cantidad de efectivos de las fuerzas policiales. En ese momento la tortilla se dio vuelta y fueron los policías los que empezaron a huir de los manifestantes que los corrían con palos y piedras, y que apresaron a 70 de ellos para obligar al jefe policial a ir hasta la catedral y pedirle perdón a la población por la represión que habían desatado. El jefe Jordán fue luego desplazado de su cargo y el presidente de Perú, Alan García, se refirió a él como un cobarde por dejarse "pasar por arriba" por el pueblo enfurecido, al mismo tiempo que pretendía desligarse de la responsabilidad de la represión acusando al mismo policía.


Luego de una clara demostración de poder, los habitantes de Moquegua liberaron a los policías, sostienen los cortes y han llamado a una huelga general para el lunes 23 de junio. Un ejemplo claro de que a la represión se la combate con organización, y de que el pueblo es mucho más poderoso de lo que se pretende hacernos creer.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Viernes 27 de junio, en Trelew, seminario en la universidad (Fac. de Ciencias Jurídicas) sobre políticas represivas estatales y ley antiterrorista, a cargo de los compañeros Ismael Jalil y María del Carmen Verdú (CORREPI).

Jueves 3 y viernes 4 de julio, en Camino Negro y Larroque, Lomas de Zamora, juicio oral al "mataguachos" de Fiorito, Ramón Peloso, por el homicidio de Matías Bárzola. Confirmaremos el horario a la brevedad.

En La Plata, escuche Atando Cabos, el programa de radio de CORREPI, los lunes a las 20:00 por Radio Futura, FM 90.5.


Los sábados, a las 18:00, columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110, www.radiodelaciudad.gov.ar, tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Los jueves, a las 12:30, columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Ecos del Día, por Radio Cooperativa, AM 740, www.am740.com.ar

CORREPI


Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional


Ciudad de Buenos Aires • Argentina


correpi@fibertel.com.ar http://correpi.lahaine.org/


6

From: sandro ortega

Sent: Monday, June 23, 2008 2:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Repudio acto de violencia contra el comp. Juan

Estimado Colega Juan Mijana

Repudiamos la actitud de Fernando Barrios, Dirigente Gremial de UPCN en el Hospital Garrahan, Vocal Tercero Suplente de la Asociación de Enfermería de la Capital Federal, (AECAF), la actitud patotera y de matón contra el compañero Juan.

Toda mi solidaridad y mi apoyo para continuar este camino en búsqueda de la reindivicación de nuestra profesión.

Un abrazo fuerte Sandro

"che" Guevara "Seamos realistas y hagamos lo imposible."


From: silvia sabio

Sent: Sunday, June 22, 2008 5:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Re: Fui agredido y amenazado de muerte por sindicalista patotero de UPCN

Querido Compañero me solidarizo con vos y en nombre de AECBA, y mio propio repudio toda forma de violencia. Fuerza Silvia Sabio DNI 12760683


 

7

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Tuesday, June 24, 2008 12:10 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: DENUNCIA POR ATROPELLO POLICIAL

DERECHOS HUMANOS – AMRA Formosa.

Comisión “Hermana María Jesús ANDUEZA”

Objeto. Denunciar ATROPELLO POLICIAL.

Sr Jefe de Policía.-

Saavedra 325. CP 3600. Formosa.

TE 03717 422466 / 4427313 – E-mail: relacionespoliciales6@hotmail.com

Me dirijo a Ud en mi condición de CIUDADANO, MÉDICO y Coordinador de la Comisión DD.HH “Hermana María Jesús ANDUEZA” (AMRA Formosa) con el objeto de DENUNCIAR el ATROPELLO que padecieron los Dres José Antonio SOSA TABOADA y Nuncio Bernardo TOSCANO por parte de “un Grupo de Tareas” con uniformes de la Policía de Formosa que IRRUMPIERON en el Salón de la BIBLIOTECA POPULAR “Dr Martín Ruiz Moreno”, el Domingo 15 de Junio de 2008 en ocasión de celebrarse una Asamblea convocada por la Sociedad Castañeda.

Los Facciosos, entre quienes pudo identificarse a los Oficiales Scribano y Olmedo, en número considerable, con pistolas al cinto SIN CAUSA VALEDERA y SIN MOSTRAR ORDEN JUDICIAL ALGUNA intentaron por 3 veces EXPULSAR del Salón Biblioteca a los Dres. SOSA TABOADA y TOSCANO, que AFRONTARON a la PATOTA POLICIAL (que además BLOQUEÓ el acceso de la PRENSA) con la CONSTITUCIÓN ARGENTINA en la Mano RECRIMINÁNDOLES lo ARBITRARIO de su proceder y el consiguiente DESPRESTIGIO de la Policía de Formosa, mientras los fascinerosos eran instigados por una tal “Ma Baker” Alicia Alesi y la Escribana Zulma Castagne.

Ante lo INSÓLITO e INAUDITO del COMPORTAMIENTO de integrantes de una Fuerza, que sin dudas debe ajustar su accionar al Estado de Derecho EXIGIMOS una INVESTIGACIÓN PORMENORIZADA y el CASTIGO correspondiente a los Responsables, Secuaces y Cómplices.

Proveer de Conformidad SERÁ JUSTICIA.

Dr NUNCIO TOSCANO /// MÉDICO /// DNI 12.104.423

Coordinador – Comisión DD.HH “Hermana María Jesús ANDUEZA”

AMRA /// NBT /// 0098/08.- Formosa 22 de Junio de 2008.

Sede (ÑANDE ROGA): Rivadavia 608. 1º - FORMOSA – CP 3600

TE 03717 429695 / 453729 – 011 4222 1822.

Web: www.amraformosa.blogspot.comwww.sindicatomedico.org.ar

E-mail: nunciotoscano58@yahoo.com.aramra@sindicatomedico.org.ar


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Martes, 24 de Junio de 2008 05:59 a.m.

Para: nunciotoscano58@yahoo.com.ar ; joseantonio.sosataboada@gmail.com

Asunto: REPUDIO AL ACCIONAR POLICIAL EN SOCIEDAD CASTAÑEDA - NUESTRA SOLIDARIDAD

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS repudian el accionar policial contra los Dres. Nuncio Toscano y José Antonio Sosa Taboada en ocasión de la Asamblea realizada en Sociedad Castañeda y se solidarizan con ellos, exigiendo que los integrantes de la policía formoseña, Oficiales Scribano y Olmedo, sean inmediatamente puestos a disposición de la Justicia por el delito de abuso de autoridad, de acuerdo a la denuncia efectuada por ustedes.

Nada puede ni debe extrañarnos en la actual coyuntura, donde el poder suele hincar sus dientes sobre quienes pretenden ejercer sus derechos y por ende, hoy más que nunca, este medio está junto a ustedes ante este accionar de una policía brava, la cual es más propia de una dictadura que de una democracia.

Les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


8

From: Maria Del Carmen Silvera-Varela

Sent: Monday, June 23, 2008 1:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SITUACIÓN EDILICIA DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ" - COMUNICADO DEL RECTORADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

SITUACIÓN EDILICIA DEL INSTITUTO

Breve historia

El Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” fue creado en 1904. Desde ese entonces no cuenta con una sede propia. “Valentín Gómez”, “José Hernández”, “Avenida de Mayo” y “El Moreno” tal como se los suele mencionar, fueron los “espacios prestados” por los que incursionó nuestra institución. Existieron proyectos, todos ellos fallidos, para que el Joaquín contara con su propio edificio. “Parque Centenario”, “El hogar Garrigós, cercano al ex albergue Warnes” y “Sánchez de Loria”, constituyeron algunos de los intentos frustrados para conseguir el anhelado objetivo.

En el 2000, la gestión de aquel entonces frente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adquirió el inmueble ubicado en la calle Ayacucho 632,634,636. Luego de algunas licitaciones malogradas su remodelación finalmente dio comienzo en el 2005.

La situación presente del edificio de Ayacucho

En la actualidad, la obra se halla prácticamente finalizada y con la mayor parte del equipamiento entregado. Resta completar un trabajo consistente en la construcción de un tanque cisterna que forma parte del sistema contra incendios. Una deuda que mantiene el Gobierno de la Ciudad con la empresa constructora Riva, no permite que la obra concluya. Posteriormente debe proveerse la habilitación municipal correspondiente, previo informe de las autoridades correspondientes.

Comparación entre el edificio del Mariano Moreno y el edificio de Ayacucho

La capacidad

El edifico que ocupamos actualmente cuenta con 34 aulas para el turno mañana y tarde, 49 aulas para el turno noche, y 12 laboratorios. El edificio de la calle Ayacucho cuenta con 44 aulas para los 3 turnos y 14 laboratorios. La superficie total aproximada de aulas en el edifico del Moreno es de 1121 metros cuadrados en el turno mañana y tarde y de 1676 metros cuadrados en el turno noche. En el edificio de Ayacucho es de 1451 metros cuadrados. Las cinco aulas con mayor capacidad del edificio actual son una de 68 metros cuadrados, tres de 56 metros cuadrado y una de 54 metros cuadrados. Las cinco aulas con mayor capacidad del edificio de Ayacucho son de 180, 82, 72, 52 y 48 metros cuadrados.

En base a lo antedicho si se considera la medida espacial de un metro cuadrado por alumno en el actual edificio se podrían albergar 1121 alumnos en el turno mañana y tarde y 1676 alumnos en el turno noche (capacidad total para 3918 alumnos). En edificio de Ayacucho 1451 alumnos en cada uno de los tres turnos (capacidad total 4353). En ambos casos sin contabilizar los laboratorios.

Estos datos fueron utilizados para confeccionar un primer informe desde el Rectorado presentado a la comunidad educativa en junio de 2007, en el cual se establecía alguna dificultad en la capacidad del edificio de Ayacucho especialmente para albergar la población estudiantil del turno noche. Lo que no se tiene en cuenta es que si se considera el mismo parámetro de un alumno por metro cuadrado tampoco se puede albergar la totalidad de la población estudiantil del turno mañana y noche en el actual edificio. Sin embargo esto no ocurre. Cabe destacar una vez más que no se están considerando los 12 laboratorios con los que cuenta el edifico del Mariano Moreno ni tampoco los 14 laboratorios del edificio de Ayacucho, situación que incrementa las capacidades de ambos inmuebles.

El problema del edificio de Ayacucho se relaciona con el déficit de algunas aulas en turno noche, de la misma manera que el problema se manifiesta con la carencia de aulas en el turno mañana en el actual edificio.

Una alternativa de solución provisoria al déficit de aulas en el turno noche es la de contar con espacios en el colegio Antonio Bermejo (situado sobre la calle Riobamba a una cuadra del edificio de Ayacucho) para que cursen allí los docentes de los postítulos y se puedan desarrollar los cursos de extensión.

Como solución definitiva se había solicitado a las autoridades del Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de la gestión anterior la compra de un edificio lindero, perteneciente a los ex alumnos del Colegio La Salle con resultados negativos. Ese espacio fue objeto de una remodelación y en la actualidad lo usufructúan sus propietarios.

A partir de esta situación se han comenzado a buscar alternativas de inmuebles con posibilidades de venta en la manzana donde se sitúa el edificio de Ayacucho, no sólo para mejorar los espacios y las comodidades de esa sede, sino previendo un crecimiento institucional en el futuro.

La seguridad

El edificio de la calle Ayacucho cuenta con un sistema contra incendios en todos los pisos: depósitos propios de agua y mangueras, extintores, detectores de humo, rociadores de techo y una escalera de evacuación con puertas antipático, Los pisos y paredes de los laboratorios han sido confeccionados con materiales ignífugos.

En el edificio actual existen dos escaleras: una que lleva a la Avenida Rivadavia la cual desemboca en una puerta giratoria y otra que lleva a la calle Bartolomé Mitre cuya puerta de salida se halla cerrada. Salvo, los extintores, este edificio no cuenta con ninguna otra estructura contra incendios.

La situación de los edificios educativos en la ciudad de Buenos Aires

Además de las comparaciones previamente establecidas debe considerarse el contexto de la actual situación edilicia en la ciudad de Buenos Aires. Muchos son los casos (como es el nuestro) en donde un único edificio es ocupado por dos y hasta tres instituciones educativas diferentes. Por otra parte faltan construir otros inmuebles que permitan cubrir las vacantes de los niños que deben concurrir a los Jardines Maternales, según lo establece la nueva normativa vigente. Además como es de dominio público existen decenas de edificios escolares con diversos problemas que aún no han sido resueltos. En esta realidad la posibilidad cierta de contar con un edificio nuevo y propio, que constituye en sí una reparación histórica, nos coloca en una situación de privilegio.

A manera de conclusión

El Consejo Directivo, máximo organismo de gobierno de la institución en el cual se hallan representados los claustros docentes, alumnos, personal administrativo y egresados y cuyos integrantes han sido elegidos democráticamente, aprobó la siguiente moción en su sesión del 30 de noviembre de año pasado la cual fue ratificada en la reunión del 12 de abril del presente año: “ en el momento en que se concrete la finalización de la obra del edificio de Ayacucho 632 – con todo lo que implica la plena habilitación de un establecimiento educativo- se proceda a la ocupación definitiva del mismo y para el caso de comprobarse en esa oportunidad que el edificio no resulte suficiente para los alumnos, docentes, personal administrativo y de maestranza que componen nuestra comunidad educativa, no se desocupe totalmente el edificio del Mariano Moreno y se continúen con las gestiones ya iniciadas para operar con otro espacio”.

Tal vez el edificio de la calle Ayacucho diste de ser el ideal. Pero es una realidad que esperó por más de 100 años. Y esto no sólo es producto de la lucha actual. Detrás del objetivo de contar con sede propia, se encolumnaron generaciones de docentes, alumnos, personal administrativo y de maestranza, que sólo han vivido frustraciones, promesas incumplidas y, en el mejor de los casos, la colocación de alguna piedra fundamental. No debemos quedarnos sólo con el presente. Hay toda una historia de luchas y desilusiones que no puede ni debe olvidarse.

El Rectorado

Dra. Maria Del Carmen Silvera Varela.


9

De: Docentes de Base

Fecha: Lunes, 23 de Junio de 2008 11:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ANTE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFÉ QUE SE REALIZARÁ HOY, POR DOCENTES DE BASE EN EL POP.

Ante esta nueva instancia como es la próxima Asamblea Provincial del 24-06, es necesario aclarar la situación en que nos encontramos los docentes de la Provincia de Santa Fe, marco de la actual votación de las mociones de la Asamblea Departamental , del 18-06.

Queda más que clara la política propatronal de la Comisión Directiva Provincial, que nos ha llevado a esta situación actual de pérdida brutal del poder adquisitivo de nuestros salarios frente a una inflación que aumenta sostenidamente desde el año pasado.

Las reuniones paritarias de la Comisión Directiva Provincial con el Gobierno aseguran el cumplimiento del Pacto Social, es decir la garantización de la gobernabilidad de Binner para que éste lleve a cabo el plan de hambre y miseria del Banco Mundial para los trabajadores y el pueblo, con la consecuente pérdida de conquistas laborales, desocupación, vaciamiento de escuelas y hospitales públicos.

La Comisión Directiva Provincial además de no permitir la lucha de los docentes, se coloca como vocera del Gobierno Provincial, al denunciar a toda la docencia rosarina de incumplir la orgánica sindical. Orgánica esta, que mandaba no parar el 4 de abril. En esa oportunidad pusimos por delante la dignidad a la atadura burocrática y paramos ese día al cumplirse un año del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba.

Ya habíamos iniciado el camino aquel 4 de octubre de 2007 cuando decidimos movilizar en Rosario, a los seis meses del asesinato del compañero neuquino. Posteriormente mocionamos que Rosario y los departamentos que tuvieran mandatos de lucha lo cumplieran rechazando el paquete de 13 puntos a principios de año. Y como decíamos más arriba paramos el 4 de abril sin la venia de la Provincial. Asimismo 2257 compañeros votamos por paro el 4 de junio en Rosario para empezar a sacudir esa orgánica y participamos de la movilización que resultó ese día, ante el silencio sepulcral de la Comisión Directiva Provincial que desde febrero no llamó a ninguna Asamblea. Como si todos estuviéramos chochos con el paquete que acordaron a principio de año, que no trajo ninguna mejora a nuestra situación, todo lo contrario, la empeora.

Somos conscientes que estar votando medidas de fuerza en estos momentos difiere de las situaciones señaladas. Estamos ante el llamado de una Asamblea Provincial para el 24 de junio. Hemos mocionado que si no saliera de esa instancia el plan de lucha que necesitamos todos los docentes de la provincia, que Rosario coordine con los departamentos que lleven en sus mandatos el paro, y concretemos la medida de conjunto. Esa trituradora de votos no puede seguir atando nuestros destinos.

La AMSAFE viene definiendo políticas y “propuestas” que la hacen derivar cada vez más en un gremio propio de la CGT de Moyano. Lo que podría suponerse como una “conquista”, como es la propuesta de descontar una cuota sindical a los no afiliados y que éstos fueran representados y defendidos por la AMSAFE , no es tal. Todo hace pensar que el objetivo es engrosar las cajas, porque de representación y defensa ni hablar. La millonaria suma que recaudan tanto provincial como nacional, no está al servicio de la lucha.

Siempre dijeron diferenciarse de los Gordos de la CGT por pertenecer a la CTA. Como si esta Central fuera el máximo de la democracia y tuviera en cuenta los intereses de las bases. Nada más lejos de ello. La CTERA , entidad base de la CTA, más allá de conciliar con el Gobierno del Banco Mundial los “techos salariales”, la entrega de las conquistas de los docentes y de la educación del pueblo, se ha convertido en la fuerza de choque de defensa del Gobierno Nacional, y concurre a los actos partidarios de la Presidente Cristina Kirchner.

Característica de los burócratas sindicales es que a partir de una “carrera “ sindical, plagada de traiciones a los trabajadores, esgrimen éstas para sus carreras de diputación o funcionarios del Gobierno (ejemplos abundan a nivel nacional y provincial.).

Su funcionalidad a los gobiernos, les viene desde hace décadas, gracias a la Ley de Asociaciones Profesionales que regimenta a todos los sindicatos. Por más que cada dirigente de cada gremio esgriman la democracia sindical, ésta es letra muerta en los Estatutos Gremiales.

No existen articulados o incisos, que permitan vislumbrar alguna posibilidad que desde allí podamos elegir nuestros representantes en mesas de negociación con el Gobierno o en las Juntas de Calificación que deben decidir quién tiene trabajo y quién no. Para las paritarias, no existe instancia gremial que permita la libre elección de los paritarios de bases, y el funcionamiento de las Juntas, lo armaron junto a sus compañeros del Gobierno por lo que consideran que ni hace falta tantos representantes gremiales, si total son todos compañeros del mismo partido político.

Ningún atisbo se observa desde la localidad que permita avisorar el cambio de estas prácticas sindicales, que nada tienen que ver con la democracia sindical que se embandera y pregona. La espera es por años para ocupar sillones provinciales y en realidad no tenemos todo ese tiempo ni siquiera para calcular cuántos seguiremos trabajando y otros cómo lo haremos.

Sí existen elementos concretos para sacarnos de encima una burocracia que pretende mantenernos atados con su orgánica a su política propatronal. Hartos estamos que burócratas sindicales atornillados a sus sillones decidan nuestras vidas. Nos permitimos querer transitar otro camino, que significa derribar la política prebendaria, de complicidad con la patronal y en definitiva de opresión de los trabajadores.

Si contamos a nivel nacional las luchas de distintos gremios, son miles los que ya han dado experiencia. En Santa Fe, sin ir muy lejos, en este año, los médicos autoconvocándose lograron que el gobierno se siente a discutir salario. Eso sí, mantuvieron paros indeterminados. Independientemente de los resultados del conflicto, lo que sí dejamos claro, es que esa práctica es la que rescatamos, porque demuestra que sí se puede.

Nos encontramos nuevamente ante una Asamblea Provincial.

Nos encontramos nuevamente ante la posibilidad de que trituren los votos de plan de lucha o que la bronca que existe en los docentes de toda la provincia se exprese en mayoría de votos por paro y los dirigentes no puedan “flexibilizar” sus mandatos para frenar la lucha.

De darse la primera situación, en la moción 3 lo tenemos en cuenta y proponemos cumplir la medida con los departamentos que también coincidamos, con el reclamo del pliego reivindicativo aprobado por Rosario.

Por todo esto reiteramos nuestra posición en la Asamblea Departamental

MOCIONO: PLAN DE LUCHA CON PARO ACTIVO DE 48 Y 72 HS. SEMANALES INDETERMINADAS COMENZANDO EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2008. MOVILIZACIONES, LOCALES, REGIONALES Y PROVINCIALES, COORDINANDO CON EL RESTO DE LOS DEPARTAMENTOS Y EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES.

DE NO SALIR NINGÚN PLAN DE LUCHA EN ESTA ASAMBLEA PROVINCIAL, CONCRETAR LAS MEDIDAS DE FUERZA VOTADAS EN ROSARIO Y CONVOCAR AL CONJUNTO DE LA DOCENCIA SANTAFESINA QUE ESTÉ DISPUESTA A LUCHAR.

____________________________________________

DOCENTES de BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR

P.O.P.

Rosario, 23 de junio de 2008 docentesdebase@yahoo.com.ar


10

Guevara, el campo y la indigencia

Entre la medicina de Hermes Binner y la de Ernesto Guevara me quedo con la del Che: la revolución emancipadora. El primero anestesia y el segundo subvierte.

Ni Alfredo De Angeli ni Luciano Miguens: el hombre nuevo por venir.

Reforma agraria y soberanía alimentaria y no gritos campestres u medidas gubernamentales que favorecen la exportación del 91,7 % de los alimentos producidos en el país (1).

El Licenciado en Nutrición Sergio Britos es claro: “Argentina produce el equivalente a 26.000 calorías diarias por persona, pero sólo consume en promedio 2300. Con el excedente se podría alimentar a 410 millones de personas más (1)”. Tal es así, por ejemplo, que las diversas marcas comerciales de la Aceitera General Deheza (Natura, Mazola, Sojola, Cada día, entre otras) se venden al exterior en un 49 % de su facturación total (2).

De Angeli y Cristina deberían revisar el código agrario de 1815 aplicado por José Artigas en Uruguay. Su idea fundamental lo resume todo: “Tierra libre, hombres libres”. Eduardo Galeano en Las venas abiertas a América Latina escribió: “ El reglamento de Artigas surgió, en definitiva, como una respuesta revolucionaria a la necesidad nacional de recuperación económica y de justicia social. Se decretaba la expropiación y el reparto de las tierras de los “malos europeos y peores americanos” emigrados a raíz de la revolución y no indultados por ella. Se decomisaba la tierra de los enemigos sin indemnización alguna, y a los enemigos pertenecía, dato importante, la inmensa mayoría de los latifundios. Los hijos no pagaban la culpa de los padres: el reglamento les ofrecía lo mismo que a los patriotas pobres. Las tierras se repartían de acuerdo con el principio de que “los más infelices serán los más privilegiados”. Los indios tenían, en la concepción de Artigas, “el principal derecho (3)”.

Artigas, el Che y la reforma agraria. Cristina, Néstor y la plutocracia. Usted elige de que lado estar cuando la historia llame a protagonizar el presente.

En el 2007 el Secretario Ejecutivo de la CEPAL , José Luis Machinea, señaló que “entre 1990 y 2000 el déficit habitacional aumento de 38 a 52 millones de viviendas” en América Latina y el Caribe (4).

Para la CEPAL “diversas serían las causas de esta situación, entre las que se encontrarían: problemas estructurales; bajo poder adquisitivo debido a que una parte de la población percibe sueldos demasiados bajos, o percibe ingresos inestables por trabajar en el sector informal; políticas habitacionales ineficientes (4)”.

En otras palabras: en un mundo donde según el Banco Mundial 985 millones de personas perviven con un dólar diario y 2.600 millones de seres humanos sobreviven con dos dólares por día... naturalmente la crisis habitacional es inmensa e indignante. Cabe imaginar las viviendas de esas 3.585 millones de personas.

Más concreto y cercano, en la ciudad natal del Che, otras voces desnudan la propaganda oficial. “Rosario está linda- es la frase que más se escucha en los últimos años. Visión acotada y dirigida, iluminada por los reflectores de publicistas varios que esconden los arrabales de aquello que no pudo engancharse detrás de las exportaciones y el crecimiento privilegiado de pocos, muy pocos”, subraya Carlos Del Frade en su artículo El otro boom rosarino (5).

550.000 empobrecidos posee el Gran Rosario (6) mientras el gobernador Binner y su socialismo agasajan al Che con “metáforas que ilustran su lucha e ideales (7)”.

“Nos sobran alimentos y energía y seguimos teniendo excluidos y marginados”, aseveró Hermes Binner en el acto inaugural de los homenajes a Guevara (7).

Es verdad. Rebosamos de alimentos y energía pero bajo propiedad de los oligopolios. Si usted, Sr. Binner, halaga al Che y afirma rescatar sus ideales, ya sabe entonces que haría Guevara con los monopolios. Actúe en consecuencia y listo.

En definitiva, en estos días pretendo dejar explícito un par de razonamientos. Aunque me lean y aprueben la siguiente moción solamente 5 personas: la reforma agraria es más imprescindible que nunca. El Che y Artigas la aplicaron. Y segundo: el socialismo sigue precisando revolucionarios y no vocingleros que hablen de ello anodinamente.

Ni De Angeli, ni Buzzi, ni Miguens, ni Cristina, ni Clarín, ni Techint, ni AGD. Me quedo con la “tierra y hombres libres” de Artigas y la obra del Che. Pero como ni siquiera sé conducir un automóvil... aquí van “mis ladrillos” para los paredones de ética y justicia que se necesiten.

ANDRES SARLENGO

CONTRAPUNTOS

FM SERENA 102,1 MHZ

VENADO TUERTO SANTA FE

21 de junio de 2008

(1) Argentina produce alimentos como para una población doce veces mayor. Roberto Navarro. Página 12. 18/05/08

(2) El gran exportador y terrateniente K. Paula Bach. Econocrítica Nº 3. 05/06/08

(3) Catálogos SRL. Vigésima reimpresión. Diciembre 2001.

(4) Situación habitacional en la región. Entre la pobreza y la marginalidad. Jesica Salvatierra. APM. 09/03/08

(5) APE. 28/05/08

(6) Día internacional de los trabajadores. Postales de la explotación. Carlos Del Frade. Argenpress. 02/805/08

(7) Binner, Lifschitz y el embajador cubano en el teatro el círculo. Homenaje al hijo más emblemático de la ciudad. Guillermo Zysman. Rosario 12. 13/06/08


11

De: maria maria

Fecha: Martes, 24 de Junio de 2008 02:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS APRIETES DE NORMA MORANDINI, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

TENGO UN E –MAIL DE LA DIPUTADA NORMA MORANDINI

(Dicen que aprendió con Bernardo Neustadt a apretar por correo)

Estimada Norma Morandini:

He encontrado (entre los numerosos mensajes que llegan a mi casilla) un mail que te pertenece y que me tiene como destinataria de una serie de consejos propios de una madre a su hija adolescente.

No me gustan los consejos , sos tan vieja como yo. (Dejamos de ser pendejas hace tiempo)

Me molestan las soberbias y no les tengo paciencia.

Y sos soberbia... lo que hiciste es de soberbia.

Te equivocaste conmigo.

¿Qué te pasa con Lozano?

Dejalo que se defienda de las cosas que yo escribo, si es que Lozano se irrita .

No lo cuides como a un hijo ya es muy grande y es un hombre, grandecito y bien formado.

Lo que escribo no es pecado, ni es delito... simplemente mi opinión.

Mi derecho.

No me jodas, ni molestes... lo que hacés, eso es delito .

Si insistís en molestarme, sos entonces delincuente.

Morandini delincuente ¡Qué vergüenza¡

Estoy de vuelta, Morandini diputada periodista.

Me molestan los acosos.

Me molestan que me aprieten.

Que me falten el respeto me molesta.

Que me tomen por idiota me molesta.

Sé leer... en la escuela me enseñaron.

Y sé escribir.

Escribo mucho, escribo libros, escribo historias, escribo cuentos y narraciones.

Y cuando escribo, ni vos ni nadie se me interpone.

Y cuando expongo tantas ideas que van y vienen por mi cerebro.

Ni vos ni nadie me las censura.

Porque me irrito, y al irritarme voy y puteo.

No guardo formas ni reverencias.

Escandalosa, muy vehemente, a puro cuero y a pura teta.

Las tetas tuyas, las tetas mías.

El culo tuyo y el culo mío... tomando frío.

Ya estamos viejas... no me provoques

Con mis respetos.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield /Quilmes.

Julio/ 77

............................................................................................................................................................

Resulta ser que en este mundo cruel y desparejo existen personajes que se las creen.

Se las creen de tal forma que, al creerse lo que creen, no pueden creer que existan otros mortales que también hayan gastado su tiempo, su culo y sus pestañas en prepararse para la vida a través de eso que se llama formación universitaria y especialización de grado y...

Y entonces resulta que, para estos personajes, no existe otro universo que el que su soberbia construye.

A este universo pertenece la diputada Norma Morandini que se atrevió, osó meterse en mi correo para darme consejos morales, orientación lectora y sugerencias por no llamar "aprietes" a su repugnante manera de intentar convencerme de que estoy equivocada respecto de lo que escribo y respecto de lo que sostengo es decir respecto de mis ideas en relación con el diputado Claudio Lozano.

Norma Morandini me escribió, gastó su tiempo para convencerme de las bondades de Claudio Lozano.

Digo yo: ¿No le da vergüenza a Claudio Lozano que una mujer salga a dar la cara por él?

Seguiré escribiendo como escribo, y no la saco cagando a la diputada porque mis títulos universitarios y mi formación de grado y mi prosa y mi formación académica se han hecho algo así como un cucurucho de cartón prensado, y formando una corneta me están haciendo cosquillas en el ombligo y me estoy riendo de Norma Morandini (que ya hace tiempo dejó de ser pendeja.... igual que yo).

Y a Claudio Lozano le digo lo mismo, que deje de joderme y de impedir mafiosamente mi libertad de opinión.

AMEN


12

De: Miguel Angel de Boer

Fecha: Martes, 24 de Junio de 2008 12:26 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CHAT INTERNACIONAL, POR MIGUEL ÁNGEL DE BÖER

Chat Internacional (*)

Ø Como anda, tanto tiempo!

Ø Bien. Y usted? Que cuenta que hace tanto que no se comunica...?

Ø Y…Ocupado …Y mas que nada…descansando un poco…

Ø Me imagino!... La verdad que lo extrañaba…

Ø Yo también…No crea…

Ø Bueno…Pero cuénteme…que es lo que anda pasando….o le pido un resumen de todos estos años…Pero al menos algo de lo que paso estas últimas semanas …

Ø Imposible…Pero no lo tome a mal…Si quiere le trato de resumir lo que pasó el sábado 14…porque sino estaríamos horas….Y….bueno…pregúnteme y le cuento…

Ø Acá en Paris nadie entiende nada. Bah! Por lo que recibo de otros países, nadie entiende nada en ninguna parte del mundo…

Ø No crea que aquí entendemos mucho…

Ø No me diga? Cuénteme…

Ø Le cuento. Usted quiere saber del conflicto entre el campo y el gobierno, no?

Ø Y que le parece?

Ø Bueno. Pasa que hoy la gendarmería detuvo a De Angeli y a dicieocho ruralistas porque estaban cortando la ruta en Gualeguaychú

Ø Pero De Angeli no es el que viene cortando la ruta hace como noventa dias?

Ø El mismo.

Ø ¿??????

Ø Pero hacia como una semana que habían dejado de cortarlas y permanecían al costado y tomando otras medidas de fuerza como impedir el paso de algunos transportes con cereales y ganado en pie y no comercializando granos de exportación…hasta que no levanten las retenciones

Ø Pero no eran los camioneros los que estaban haciendo el paro ahora?

Ø Si, los transportistas. Pero era en protesta por no poder cargar y transportar sus productos y en parte en solidaridad con los del campo

Ø ¿????????

Ø Yo le cuento lo que sé. La cosa es que hoy los de De Angeli habían ido a cortar la ruta en solidaridad con los del transporte.

Ø O sea que los camioneros cortaban las rutas en solidaridad con los que ya habían dejado de cortar????

Ø Espere que le termine contar. Porque el sábado fue al revés. De Angelis y los autoconvocados fueron a cortar en solidaridad con los transportistas.

Ø A ver si entiendo: fueron a cortar en solidaridad con los que cortaban en solidaridad con ellos?

Ø Si

Ø Usted me vuelve loco como hacía cuando era corresponsal en Larga Distancia…

Ø Le digo como es

Ø Sabía que me iba a responder eso. Bueno, siga.

Ø La cosa es que la gendarmería los intimó a desalojar la ruta. Los camioneros se fueron de la ruta y los del campo no

Ø Usted dice que aceptaron los que hacían el corte pero no los que habían ido en apoyo de los que los apoyaban?

Ø Si

Ø ¿??????

Ø Bueno. Ocurre que los intimaron tres veces y como no dieron bola los apresaron.

Ø A los camioneros?

Ø No, ellos se habían retirado. A los del campo.

Ø Claro. Ahora entiendo. Los camioneros son los que dirige Moyano, no? Porque tengo entendido que habían hecho un arreglo con el gobierno…

Ø Bueno….mas o menos.

Ø Cómo mas o menos?

Ø Déjelo así. Así puedo seguirle contando.

Ø Me está empezando a confundir.

Ø Sigo?

Ø Siga.

Ø Cuando los meten presos a De Angeli y los demás, empezaron otra vez los cortes en numerosas rutas en distintas provincias y ahí empezó a desmadrarse todo…

Ø A que?

Ø A descontrolarse

Ø Ah!

Ø Cada vez mas cortes y cada vez mas gente…Tremendo

Ø Me imagino. Todo el mundo apoyando.

Ø Todo el mundo no. D´Elia , que estaba en Rosario en el homenaje al Che, salió con los tapones de punta llamando a movilizarse la Plaza de Mayo para defender el gobierno del golpe de estado.

Ø Espere! D´Elia no era el piquetero que luchaba en contra de los gobiernos?

Ø Eso era antes. Ahora está a favor de éste y es uno de los incondicionales

Ø No me diga.

Ø Le digo. Y además acusó a los del campo de sediciosos.

Ø Pero….. no era un militante de izquierda?

Ø …………………..….

Ø ¿????????

Ø Quiere que le cuente?

Ø Siga….

Ø Y no solo D´Elia. Después salió el diputado Kunkel a apoyarlo y a llamar a la movilización también.

Ø Kunkel? El que era montonero?

Ø De la izquierda peronista

Ø Como quiera, pero es el mismo, no?

Ø Si

Ø Pero aquí llegaron algunos videos y se veía a la gente en Gualeguaychú cantando: “Si este no es el pueblo, el pueblo donde está?” y “El pueblo unido, jamás será vencido”. Esas no eran consignas de la izquierda de los setenta?

Ø Si

Ø Usted me está confundiendo cada vez más. Me hace sentir como un boludo, Como hacía antes

Ø Y usted también hace lo mismo que antes . Me hecha la culpa por contarle las cosas como son.

Ø Esta bien. Lo sigo leyendo.

Ø Asi que empezó por un lado a juntarse mas gente en el campo y por el otro a movilizarse la gente hacia la Plaza de Mayo para evitar el golpe

Ø Discúlpeme. Pero de que golpe me está hablando?

Ø Yo le digo lo que argumentan desde el gobierno.

Ø Pero que van a dar un golpe, quienes? No me diga que volvieron los militares?

Ø La oligarquía

Ø La que????????!!!!!!!!!!!!

Ø La oligarquía.

Ø Me está jodiendo

Ø No

Ø Pero De Angeli no es de la Federación Agraria?

Ø Si. Pero también están los de la Sociedad Rural

Ø Ah! Claro!...Pero que hacen juntos?

Ø Forman la Mesa de Enlace. Al principio por el tema de la retenciones que les aplicó el gobierno y ahora por otro temas como el maiz, la carne, la leche, las economías regionales y en contra del autoritarismo de los Kirchner, por la defensa del federalismo, del funcionamiento de las instituciones, en contra de la represión y la violencia, por el diálogo, para que el gobierno no use la plata para la “caja” ni para el tren bala….

Ø El que…?

Ø El tren bala

Ø ¿????????

Ø Sigo?

Ø Siga

Ø Como le decía empezó siendo una lucha por la renta y ahora dicen que es por los derechos cívicos, por el pueblo y..

Ø Una revolución casi….! La Rural cortando rutas por el diálogo y la democracia….! Realmente….Cómo avanzaron ustedes….!

Ø Le parece?

Ø Y por lo que me dice…..

Ø Es que es complicado de explicarle todo. También apoyan al agro: Alderete, los caceroleros en las ciudades…la mayoría de los medios, Grondona….

Ø Espere…Alderete me dice? El que era piquetero con De Elia?

Ø Si

Ø Usted no estará delirando no?

Ø Quiere que le cuente?

Ø Esta bien. Siga

Ø Para el gobierno no es cierto. Creen que lo único que les interesa es la plata y que los quieres desestabilizar. Que son los golpistas de siempre. Para colmo también apoya a los ruralistas gente como la Pando y compañía.

Ø La que dice que las únicas victimas del Golpe del 76 son las Fuerzas Armadas?

Ø Si

Ø Me está embarullando la cabeza

Ø Sigo. El asunto es que hay como 400 cortes en distintas provincias

Ø O sea que es masivo

Ø Claro

Ø Pero usted dice que los que cantan los estribillos de los setenta, son acusados por D´Elia, Kunkel y el gobierno de ser la oligarquía progolpista?

Ø Si. Y otras organizaciones de izquierda también. Aunque no sólo. También habló Fernández

Ø Que Fernández? Porque dicen que hay tres o cuatro en el gabinete….

Ø Alberto. Es el jefe del gabinete

Ø El que había estado con Cavallo?

Ø Si. Y superdintendente de seguros en el gobierno de Menem

Ø No me diga. No me acordaba. Y después le pegan a Borocotó. Increíble.

Ø Si quiere le cuento de Sciolli. O de los intendendentes del conurbano o de los radicales K…

Ø No. Déjelo para otra oportunidad

Ø Bueno. La cuestión es que hicieron un manifestación en la Plaza de Mayo donde además de De Elia, fueron varios miembros del gobierno como la Ministra de Defensa Nilda Garré…

Ø La que era esposa de Abal Medina?

Ø Si

Ø Y ahora es Ministra de Defensa?

Ø Si….También fueron las Madres de Plaza de Mayo…Moreno, la Tota Santillan…

Ø Disculpe que insista…Usted está seguro de que lo que me está contando…no...?

Ø Segurísimo.

Ø Mejor no le digo lo que pienso. Cuénteme…Y la oposición que hace?

Ø Y bueno, están con el campo.

Ø Claro, me imagino. Pero que dicen? Que proponen...?

Ø Bueno….Está Lilita Carrió haciendo una campaña, reivindicando a Ghandi, por la paz  y para que no se incendie todo, que es en lo que siempre insiste…

Ø Pero no era que Carrió se retiraba para siempre de la política?

Ø No, ese era Duhalde. Carrió prometió que nunca mas se iba a presentar como candidata a nada…

Ø Ah! Y son de cumplir con lo prometen… no?

Ø Le sigo contando. Lilita dice que el gobierno no entiende que los del campo son unos mansos y que no les interesa que le aumenten las retenciones sino que los traten con soberbia e hieran su dignidad y lo humillen. Que es injusto que los traten de avaros, que es gente de trabajo y que por las buenas les sacan hasta la camiseta….Suele aparecer ella o Patricia Bullrich…También están los del PRO de Macri…

Ø Que Bullrich?...la Piba…??? La que estuvo con la JP y las formaciones y después fue Ministra de Trabajo de De la Rúa…?

Ø Si

Ø Y ahora esta en contra del gobierno de Cristina?

Ø Si.  Y hablando de Kirchner, el ex presidente, le cuento que también fue a la Plaza.

Ø …………………………..

Ø …..A la movilización ….En defensa del gobierno y la democracia…

Ø ………………………….

Ø Usted…algún día me va a tener que explicar que pasó en la Argentina en todos estos años, porque si antes entendía poco y nada, ahora no entiendo nada de nada.

Ø Y yo mucho tampoco, no crea

Ø Y usted también, siempre lavándose las manos Soriano. Mejor seguimos otro día porque me está doliendo la cabeza…

Ø Como quiera …

Miguel Ángel de Böer

Junio 2008

(*) En homenaje al Gordo. Que se haría (y nos haríamos) una panzada ahora.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario