NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                      ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 19/06/08.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 19 AÑOS DE FM LA TRIBU - FELICITACIONES DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INTIMAN A MACRI POR LA OCUPACIÓN DE TERRENOS, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - LA ESCUELA ES PARA TODOS, DIARIO JUDICIAL, 17/06/08 - GENTILEZA DIARIO JUDICIAL - WWW.DIARIOJUDICIAL.COM

  5 - ARGENTINA, SAN LUIS: ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?? - DENUNCIA DE DOCENTES PUNTANOS - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA MÁQUINA DE ESCRIBIR, EL BLOG DE ANÍBAL JORGE SCIORRA - GENTILEZA MIGUEL ÁNGEL DE BÖER.


1

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Miércoles, 18 de Junio de 2008 09:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 19/06/08


Balvanera

El error de tener frío

Balvanera
13/06/08

Por Miguel A. Semán

(APe).- Yo pensaba que de un momento a otro la iban a echar. Que iban a decirle que no molestara a los clientes y se fuera. Pero el dueño del cyber, cómplice o distraído, la dejaba revolotear como una mariposa o como una pulga saltarina entre las computadoras.


Pronto me di cuenta que sólo se arrimaba a los hombres. Los miraba un poco y después se iba. Al rato volvía a rozarlos y volvía a mirarlos para volver a irse.


Tendría once años, cuando mucho.


Al fin llegó mi turno. Se me paró al lado, casi íntima, y me tocó el brazo con la yema de unos dedos donde ya se había gastado la inocencia.

 
Me pidió cinco pesos. Se los di. Me quedé con los ojos fijos en la pantalla. No quería mirarla. No quería preguntarle el nombre ni los años.


Lucía, escuché.


¿Qué?


Me llamo Lucía, dijo como si me leyera el alma.


Me pregunté quién habría fabricado eso. Esa infancia disfrazada de mujer que estaba intentando seducirme. La miré. Al fin la miré a los ojos. Era dulce y más. Tenía ternura y otro poco de algo que no alcanzaba a ser lo que parecía.


Pensé que si hubiese tenido diez años me habría enamorado locamente de ella. Pero era muy tarde o demasiado pronto.


Rápida. Cortante, así como había dicho su nombre, me clavó las palabras: Lo que podía llegar a hacerme por otros cinco pesos.


No tengo armas para responder a esos ataques. No supe qué decirle. Le di unos billetes y me fui. Pagué y salí a la calle. La dejé sola. Revoloteando.

Saltando de un hombre a otro.


Caminé unos metros. En la esquina una mujer de menos de treinta que parecía de cincuenta ofrecía lo mismo por un precio más bajo. Era la cara de Lucía pero con arrugas y sin dientes. Si seguía alejándome de Rivadavia iba a encontrar, seguro, mojones de mujeres, con los mismos rasgos, cada vez más viejas y baratas.


Lucía salió a la vereda, se paró sobre el cordón y miró como si buscara a alguien. De las sombras se desprendió un patrullero. Sigiloso, temible, se deslizó sobre la calle como un yacaré en busca de su presa. Ella lo miró y en sus ojos inmensos se metió la noche.


Me fui. Caminé por Solís hacia Belgrano. Quería entrar en un bar, pedir asilo y agarrarme a una mesa hasta que saliera el sol.

El error de tener frío
17/06/08

Por Rodolfo Braceli


(APe).- El viernes 5 de mayo del año 2006 después de Cristo fue un día de mierda. Con perdón de la mierda, porque ella, aparte de abonar la rueda del vivir es la síntesis de lo que pasó por nuestro cuerpo, para que vivamos. Que para eso nacimos. Digo que ese día fue de mierda porque en Mendoza, Argentina, pasó algo que no tiene nombre. Pasó, una vez más. La noticia se supo en todo el país. Pero su estela duró menos que la que deja una cañita voladora.


Sí, ese día pasó algo que no tiene nombre, en Luján de Cuyo. El hecho fue noticia fugaz en los grandes diarios y radios y agencias de Buenos Aires. La noticia nos dijo que un tren que trasladaba carbón se detuvo en Perdriel, muy cerca del barrio Cuadro Estación. Ya habían empezado a morder los primeros fríos. Vecinos del barrio, varios chicos entre ellos, treparon a los vagones para sacar carbón para sus precarias viviendas.


Un aviso, y enseguida llegó la policía a hacer su “trabajo pericial”. Persuadieron con balas de goma, y de plomo. Una bala de plomo, sin orificio de salida, fue para el pecho de un chico de 14 (o 13) años. Morán, Mauricio Morán se llamaba. Pero ya ni nombre precisa porque murió víctima del celo de una de las policías más inhumanas de Latinoamérica. Otros dos chicos, de 13 y de un año y medio resultaron heridos. Claro, “por algo será”. Claro, “en algo andarían”.


Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos, ¿qué pensamos de las declaraciones del semi-ingeniero sobre esta asesinación de ese chico que antes había sido secuestrado por la marginalidad y la analfabetización? Cómo, ¿no sabemos lo que declaró Blumberg, el cruzado de la mano dura? Bueno, es natural que no sepamos, porque Blumberg, el mediático, no dijo ni una sílaba: él sólo reclama justicia cuando las víctimas son de la clase media para arriba. Para él la Vida sólo empieza a ser sagrada cuando pertenece a nosotros, es decir: los bien abrigados bien comidos bien leídos y bien educados. Nosotros, los que no tenemos la piel tirando para marrón... Señor Blumberg, ¿sabe una cosa? Así no vale. Eso no se hace.


Morán, Mauricio Morán, había nacido para vivir, como nosotros, vosotros y ellos. Como Blumberg y el hijo de Blumberg.


Mauricio Morán era un pibe. Que fue borrado del mapa por tener frío.


Posdata:


Miro su foto: sonríe Mauricio Morán.


Tiene una camisa granate y se parece bastante al pibe Sebastián Bordón.


Miro y miro su foto. De pronto me escucho hablándole en voz alta: – Pibe, ni siquiera podrás perdonar a tus asesinos. Porque para perdonar hay que estar vivo… Pero pibe, ¡cómo se te ocurre! ¿Viste lo que ganaste por tener tanto frío?

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


2

De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Jueves, 19 de Junio de 2008 11:51 a.m.

Para: comunicacion@fmlatribu.com

Asunto: FELICITACIONES

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al festejo de los jóvenes 19 años de FM LA TRIBU y les desean que cumplan muchos más.

Los artistas populares y la verdad informativa los necesitan en estos tiempos conflictivos, donde aún subsiste la confusión entre la Biblia y el calefón.

Nuestras felicitaciones y el aliento permanente para todas y todos los que integran vuestra emisora.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Miércoles, 18 de Junio de 2008 02:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INTIMAN A MACRI POR LA OCUPACIÓN DE TERRENOS, POR PROTOCOMUNA CABALLITO

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras.

Amig@s y vecin@s;

TELAM 18 de junio

Intimaron a Macri por la ocupación de un terreno fiscal en el barrio de Caballito
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=108575&id=234103&dis=1&sec=1

La Nacion 18 de junio Edicion Impresa

En Caballito

Intiman a Macri por la ocupación de terrenos

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1022415

Les pedimos nos ayuden a a dar por terminado con este acto de corrupcion que involucra a Nicolas Caputo, asesor del jefe de gobierno Macri, intrusando espacios publicos para la construccion y utilizacion de un salon de ventas de un mega emprendimiento de 55,000 metros cuadrados cubiertos) comercial vecino.

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=3473400

Nuestra denuncia en Mañana Venos, canal 7, la TV publica.

http://www.youtube.com/watch?v=WCUl6IvjPfU

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a                                             

protocomunacaballito@yahoo.com

Una denuncia de Proto Comuna Caballito por intrusion y utilizacion de espacios publicos, destruccion de arbolado publico y construccion ilegal contra el salon de ventas del emprendimiento "dosplazas" fue confirmada por el ONABE.

Las infracciones marcadas son tres;

1) La ocupacion de un terreno publico para uso privado. (Especificamente el marcado bajo los datos catastrales C7-S45-M3-Fraccion C).

2) La destrucion de propiedad publica. En este caso una serie de arboles.

3) Y por ultimo la construccion del salon de ventas, de los mas de 500 departamentos de las dos torres, en terrenos zonificados como "Uso Futuro" (UF) en el Codigo de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Ley  449. Lo que imposibilita legalmente cualquier tipo de construccion.

La sumatoria de estas irregularidades amerita las duras sanciones que solicitamos a los participes de ellas.

Los vecinos de Caballito solicitamos que el arquitecto, el ingeniero  y la empresa constructora. sean  inhabilitados para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Como de la misma manera la clausura de toda la obra en cuestion.

Asimismo pedimos una investigacion administrativa que esclarezca si hubo o no participacion u omisión de accion por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

Una vez mas nos encontramos solicitando igualdad ante la Ley.

Hace pocos meses el Ing. Macri dijo publicamente que "el Espacio Publico no se negocia". Y con violencia innecesaria desplazo a un grupo de necesitados que utilizaban un predio de Belgrano. Hoy solicitamos clausura, desalojo y demolicion  de lo clandestinamente construido e inhabilitación a todos los responsables. La Ley debe ser igual para todos.

Ante la falta absoluta de respuesta por parte de la administracion macrista

(Sres Macri, Chaim, Lostri, etc) y el lento tramite del pedido de informes 1100/08 que diputados de tres bloques opositores presentaron en la Legislatura de la Ciudad los vecinos en breve clausuraremos la ilegal construccion en un acto publico.

                Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


4 - LA ESCUELA ES PARA TODOS, DIARIO JUDICIAL, 17/06/08

DIARIO JUDICIAL_LOGO

Martes, 17 de Junio de 2008

La escuela es para todos


La Justicia bonaerense ordenó a la Dirección de Educación de la Provincia acondicionar una escuela primaria de la localidad de 25 de mayo para posibilitar la movilidad en el establecimiento de una alumna que está en silla de ruedas. El juez consideró que los obstáculos edilicios inciden “en la integración de la niña con el resto de los compañeros”. FALLO COMPLETO

Fallo completo

El juez de Garantías de Mercedes, Eugenio Lisciotto, hizo lugar a un amparo presentado por los padres de una chica que padece “atrofia espinal” y debe movilizarse en silla de ruedas, y ordenó a la Dirección de Educación bonaerense que ejecute, en la escuela primaria Nº 62 de la localidad de 25 de Mayo, las obras necesarias para garantizar la movilidad de la joven dentro del establecimiento.


Lisciotto, a cargo del juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes, consideró que las refacciones encomendadas son “necesarias para remover los obstáculos edilicios que impiden el desplazamiento de la niña discapacitada” y que “exponen su integridad física e impiden atenuar las diferencias en la integración con el resto de los compañeros”.


Según lo dispuesto en la resolución, las autoridades educativas de la Provincia tendrán que realizar, entre otras cosas, obras para permitir el paso de la silla de ruedas por la puerta del baño de docentes, construir rampas de acceso a los distintos sectores de la escuela que no están a nivel y, en lo más complejo, instalar en el plazo de 180 días un ascensor que permita a la joven acceder a las actividades escolares que el resto del alumnado realiza en la planta alta del establecimiento.


Al decidir, el juez tuvo en cuenta que desde el año 2005 se vienen realizando reclamos administrativos para que se ejecuten las obras, pero también consideró que los funcionarios del Consejo Escolar local demostraron “interés y preocupación” por regularizar la situación de S., lo que no pudieron hacer porque no cuentan con los recursos financieros necesarios para realizar las obras.


Por otra parte, en autos caratulados “S/Amparo C/ Dirección Gral. De Cultura y Educación”, Lisciotto destacó “la excelente predisposición de la directora de la escuela, demás personal escolar y de los propios compañeros de S.”, que pudieron subsanar gran parte de las dificultades en base a una política interna de disposición de medidas de carácter general.


Por ejemplo, se ha dispuesto que el curso al que asiste S. funcione en la planta baja; que la actividad de laboratorio, pese a que éste se encuentra instalado en la planta alta, en lo que resulta posible, se realice en la planta baja; y que en el mismo nivel se realicen las grabaciones de la radio escolar, que funciona en el nivel superior del edificio.


“Resulta evidente que las obligaciones emergentes… imponen a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de esta Provincia el deber de articular un mecanismo eficaz para encauzar la satisfacción de los legítimos reclamos mencionados y admitidos”, concluyó la sentencia.


5

From: desde San Luis

Sent: Wednesday, June 18, 2008 8:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS??

Docentes de San Luis

DENUNCIAMOS:

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS VE LA PAJA EN EL OJO AJENO… pero mira aparatosamente a otro lado cuando los reclamos vienen de sus propios gobernados.

Este gobernador que tiene “llegada” en gran cantidad de medios nacionales, desde donde arenga a la población haciéndole conocer su vocación “dialoguista” y su acérrima oposición a las “retenciones”; este gobernador que apoyaría los recientes cortes de ruta, es el mismo que en su provincia tiene a los docentes sumidos en la pauperización laboral y el silencio forzado: NO DIALOGA, RETIENE LOS SALARIOS Y CASTIGA A LOS QUE PROTESTAN.

Los docentes de San Luis que trabajan en 2 cargos o tienen 40 horas cátedras no ganan el doble que los que tiene un cargo o 20 horas cátedras, sino sólo un poco más. Ello significa, monetariamente, que el gobierno provincial le está RETENIENDO a cada uno de estos docentes entre $1000 y $1300 por mes.

De igual modo se está comportando con los docentes que trabajan en peores condiciones, para los que la ley preve un adicional por ZONA que sí figura en los recibos de sueldo, pero que en verdad no cobran.

Esta situación, inédita en el país, originó que no se diera inicio al ciclo lectivo 2008, con paros docentes y protestas frente a la casa de gobierno.

Paros y protestas que los docentes pagaron con descuentos exagerados, a los que se allanaron esperanzados porque finalmente se convocó a una Mesa de Diálogo…

Claro que dicha Mesa duró sólo dos jornadas cargadas de ironía y falta de seriedad .

Habiendo sido convocada una 3º Mesa , sin que se diera respuesta a nada, los funcionarios gubernamentales no se hicieron presentes, dejando “plantados” a los docentes y terminando, de hecho, con un diálogo que nunca fue.

Es oportuno destacar que este mismo gobierno, que es tan solidario con los de afuera, tampoco da quórum al Consejo de Educación donde hay representación docente, y sigue adelante con la política de destrucción de la Escuela Pública….titularizando no por antecedentes sino por distancia a la escuela, sosteniendo directivos que no ascendieron estatutariamente y creando establecimientos de educación autogestionados donde para dar clase o dirigir la escuela-empresa no es necesario acreditar títulos.

Sería bueno si recordara que “LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA”

PRENSA A.S.D.E.

Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales


6

De: Miguel Angel de Boer

Fecha: Miércoles, 18 de Junio de 2008 02:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA MÁQUINA DE ESCRIBIR, EL BLOG DE ANÍBAL JORGE SCIORRA

acabamos de actualizar el blog al 17.06.2008 pero hay mucho más todavía por editar...

La Máquina de Escribir

en cualquier momento vuelve con más...

Por ahora:

· Carta Abierta/ 3 La nueva derecha en la Argentina...

· Mempo Giardinelli: Es la democracia, estúpidos

· Rescates: Un minicuento de Macedonio Fernández

· Rolando Revagliatti: Dos o tres cositas

· Palabras prestadas

· Entrevistas: Ana María Bovo

· Fernando Rosales: Temprano

· Fernando Luis Pérez Poza: El Origasmio

· Viejo ómnibus 168 estacionado en Retiro. En uno d...

· Mónica Russomanno: Tenés que elegir

· Osvaldo Bayer: Bruno

· Desde Cuba: Miguel Crispín Sotomayor

· Cristina Villanueva: Verde que te quiero verde

· Sandra Russo: Moverse

· Georges Brassens La Letra Georges Brassens LA...

· Germán Cáceres: Historieta y Mayo Francés

· Miguel Ángel de Boer: El Che

· Prólogo de Fidel al Diario del "Che"

· 39

http://lamaqdeescribir.blogspot.com/

La Máquina de Escribir

ESPACIO LITERARIO VIRTUAL FUNDADO Y DIRIGIDO POR ANÍBAL JORGE SCIORRA


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario