NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SALTA: DERECHOS HUMANOS - CONTRA LAS VIOLACIONES PERMANENTES DE AYER Y DE HOY, POR LA RED POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA COMISIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS - DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS Y GREMIALES DE SALTA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROCESAN A RAMÓN BOGADO, COORDINADOR DE LA COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE RESIDENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - 11 Y 12/06 - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  4 - ARGENTINA, LA RIOJA: AMRA LA RIOJA SE MUEVE !!! - PARITARIAS MÉDICAS EN MARCHA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO.

  5 - ARGENTINA, FORMOSA: PETITORIO A LA I. G. P. J. PARA LA SUSPENSIÓN DE LA ASAMBLEA DE SOCIEDAD CASTAÑEDA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO.

  6 - ARGENTINA, SALTA: SIGUE LA TOMA DE TIERRAS EN CAFAYATE (COPENOA) - GENTILEZA AGUALICIA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE ACTIVIDADES DE SEMILLAS AL VIENTO...

 


1

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, June 11, 2008 5:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALTA: DERECHOS HUMANOS - CONTRA LAS VIOLACIONES PERMANENTES DE AYER Y DE HOY, POR LA RED POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA COMISIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS - DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS Y GREMIALES DE SALTA

From: Blanca Lescano

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, June 10, 2008 8:22 PM

Subject: documento derechos humanos-salta

La Red por la Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta

Como integrante de la misma, hace un llamado a toda la población de Salta a un “estado de alerta y movilización” en contra de la impunidad del aparato represivo del Estado en los hechos producidos recientemente en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Una vez  más, el Estado provincial responde con violencia y represión a las demandas sociales como lo es la necesidad de vivienda. Este accionar muestra claramente la continuidad de una metodología del uso de la violencia institucional con fuerzas de seguridad armada en contra de la población civil indefensa.

La situación en Orán es sumamente grave: con un ilegal mega-operativo policial durante la noche con un corte de luz previo, se produjo el brutal desalojo de familias desamparadas sin recursos que dejó varias personas hospitalizadas, militarización y toque de queda en el Barrio El Milagro, privación de la libertad a un grupo de madres y entre ellas, futuras madres y la golpiza del Periodista Samuel Huerga, que el mes pasado había recibido amenazas de muerte. (Lo subrayado es nuestro).-

Violentos desalojos en los asentamientos la Canchita del Barrio el Milagro y San Martín del Barrio 25 de Mayo

Dos días antes del desalojo, la jueza Norma Vera había librado órdenes de detención contra Rubén Tolay (dirigente municipal), Josefa Cardozo (Partido obrero), Dolores Cachari (vicepresidenta de la Comunidad Indígena Ava Guaraní - Barrio Caballito) y  María Olmos (dirigente barrial). Dos de ellos fueron detenidos (Tolay y Olmos) y a todos se les dio la libertad luego que se presentaran 58 habeas corpus a su favor y los vecinos. Denunciamos esta privación de la libertad por causas políticas.

El 22 de mayo a la madrugada, la infantería reprimió nocturna y atrozmente en los asentamientos contra niños y embarazadas durmiendo, imponiendo en las noches posteriores un “toque de queda” en el barrio El Milagro. Estos “toques de queda” produjeron roces y enfrentamientos que terminaban en represiones a los menores del barrio (de 10 a 18 años), represiones que terminaron la madrugada del 27 de Mayo con una  golpiza al periodista Samuel Huerga (FM NOA -Orán)  y la detención de su asistente Valentín Mamaní (dirigente municipal) por parte de la policía.

Este último permaneció 4 días detenido y acusado de “intento de homicidio” por la misma policía que le dio una golpiza de patadas cuando acompañaba al periodista Huelga que filmó  todo lo acontecido. En la filmación, se ve claramente cuando un grupo de 5 policías lo lleva a un lugar alejado y lo patea ferozmente para luego literalmente tirarlo a golpes en la caja del patrullero.

Otro de los viejos métodos de los gobiernos autoritarios que tratan de frenar la resistencia o protesta popular por el temor y el miedo. Jueces que legitiman el accionar policial, funcionarios que deslizan su responsabilidad a las víctimas y a sus defensores, como lo son: el abogado Hernán Mascietti, de la Red por la Defensa de los Derechos Humanos de Salta, el abogado David Leiva de Encuentro por la Memoria , la Verdad y la Justicia , el militante del PO Rubén Tolay, el periodista Huerga, Valentín Mamaní, los militantes populares, dirigentes indígenas y todas las familias  afectadas por la pobreza.

La misma policía que reprime es la que realiza denuncias penales contra la gente que  protesta, demostrando que el gobierno, el poder judicial y la policía, redoblaron su apuesta en el invento de causas penales a los luchadores populares y que ya no va a ser solo “resistencia a la autoridad” o contravenciones, sino delitos graves no excarcelable y que afecten toda su vida futura y la de su familia. Con acusaciones de que en Orán está operando un grupo "insurgente", "insurrecto" o "rebelde", leguaje que hace surgir los viejos fantasmas de cuando los responsables del genocidio en la argentina hacían sus listas de “subversivos” y mandaban a miles de personas a la muerte.

No basta con hacer los juicios a Menendez, Bussi, Muhall, Guil y miles de genocidas más en todo el país, para garantizar el Nunca Más.

No basta que los gobiernos de turno reciten todos los días que los Derechos Humanos es una política de Estado y lloren junto a las victimas del terrorismo de estado  de los 70, con madres, abuelas, familiares, hijos etc. para decir que el gobierno garantiza los Derechos Humanos.

Porque basta que un ser humano muera en una cárcel o por brutalidad policial o por desnutrición y todo  el sistema se desintegra, se pulveriza, deja de existir.

Porque basta un solo golpe a  la dignidad de cualquier ser humano por parte del Estado, por hambre, por falta de trabajo, por frió, etc.  y los genocidas de ayer (que no solo fueron los militares) lograrían  su mayor triunfo y el sistema democrático desaparece.

¿Será Oran a Urtubey lo que a Mosconi fue a Romero?

Mosconi fue en el 2001, hubo muertos, lisiados y muchos luchadores populares aún con causa penales. Se constituyo en esa época, una comisión de organizaciones de DDHH de Bs. As. y Salta, para pedir por la gente que era golpeada, torturada, mutilada, detenida reiteradamente por el Juez Abel Cornejo, el mismo que dio lugar al pedido del abogado Raymundo Sosa para que se borre su causa en la CONADEP y que actualmente propone el gobernador Urtubey para la Corte de Justicia. ¿Es posible que el tiempo que este juez actuó en la causa Ragone dándole a Joaquín Guil un delito solo de encubrimiento siendo que fue quien dirigió el operativo (luego se excuso en la causa) ¿Es posible que su alta exposición pública en el Juicio de la Verdad le permitió cambiar el perfil con respecto a la violación a los DDHH  y parecería que le dio el aval para realizar el recordatorio oficial del ex gobernador detenido desaparecido Dr. Ragone, el 11 de Marzo de este año? ¿Se puede actuar como juez de la verdad, del juicio y castigo a los genocidas del terrorismo de estado y ser responsable o indiferente cuando se violan los derechos humanos en la actualidad? ¿Es este el máximo tribunal de justicia que va ha tener Salta? El uno por uno, junto a Ferrari, que además de todas las denuncias por represión, tiene una denuncia en la justicia federal realizada por la Comisión de Familiares de detenidos desaparecidos por el intento de secuestro de un testigo de las causas por el terrorismo de estado.

En Mosconi se hizo visible Nazario que era acusado por la CONADEP de haber actuado en un centro clandestino de detención (ccd). Con Urtubey esta como Secretario de Seguridad, Jorge Skaf, que a fines del proceso militar era de la división investigaciones científicas, que formó parte de la policía de Nazario y es denunciado por Cristina Cobos (familiar de desaparecidos) por haber realizado su seguimiento en los años 80. Situación esta última que debe ser investigada. Pero, si queda demostrada su responsabilidad por el accionar policial en Oran y pone en evidencia de que la violencia represiva policial es la misma de Nazario y que él es una continuidad de la misma. Que ni la Navidad Azul ni el “plan abrigo” de la policía, modifica la ideología ni la estructura heredada de Joaquín Guil y el proceso militar. 

¿Quién es Lara Gros en Oran?

La represión y criminalización de la protesta social es el método elegido por el intendente para someter las familias postergadas en Orán y por eso le resulta indispensable cuidar la alianza política del Kischnerismo - Romerismo y PRS (Partido Renovador de Salta), éste partido fue fundado por ex gobernador de facto Ulloa.

Marcelo Lara Gros (ex diputado provincial PRS) hijo del primer intendente del proceso militar en Orán y su actual intendente. Además es asesor del Ingenio San Martín del Tabacal (Seaboard Corporation) y lo ha sido durante toda su diputación y actual intendencia. El 25 de mayo de 2008 hizo desfilar a la agrupación “ex rodillas negras del operativo Independencia” en el acto del 25 de mayo de este año. Este intendente, tan vinculado al proceso de reorganización nacional, se dirigió al  hijo de Valentín Mamaní  el miércoles 21 de mayo con la amenaza de “Te voy a hacer desaparecer”. En 1991, siendo concejal de Orán, se opuso a que un pasaje llevara el nombre del primer desaparecido de Orán, el estudiante Mario Bernardino Luna. El 22 de marzo reivindicó la teoría de los dos demonios en “la guerra contra la subversión”.

La alianza Seaboard-Poder Político, que viene desde hace mucho tiempo en Orán (incluso con el intendente anterior) y que tiene que ver con las decisiones políticas ligadas a los intereses del  Ingenio, como muestra lo que paso con la Comunidad Guaraní Tabacal que fue brutalmente reprimida por el conflicto mantenido con la Seaboard Corporation el 16 de setiembre de 2003, idéntica suerte sufrió la comunidad indígena del Pueblo Tupí Guaraní Iguopeigendá, 5 de agosto de 2004. La muerte de Fabián Pereyra a manos de Search SA. (Empresa de seguridad de la Seaboard Corp) el 15 de septiembre de 2006. En el 2006 son denunciados los casos de trabajo infantil en la Seaboard y en el 2007 y 2008 murieron los niños Horacio Saldía y Ariel Colque, de 15 y 16 años.

En el 2005 la Lic. Catalina Buliubasich se presentó a realizar un peritaje por el litigio que mantienen una comunidad indígena reclamos de tierras al Ingenio y el asesor diputado Marcelo Lara Gros, dio órdenes de negarle el acceso inclusive se cortó un camino público para bloquearles el paso y luego la denunció en el expediente con mentiras –judicialmente comprobadas- con la intención de anular el peritaje. El juicio político hecho contra el diputado en la cámara de diputados durmió –a pesar de las denuncias públicas- durante tres años hasta el final de su diputación. El día de inauguración de su última campaña en Orán la Comunidad Guaraní Tabacal fue ultrajada (sus carteles rotos y amenazada) al levantar silenciosamente un cartel que decía “Lara Gros Señor Impunidad”.

La continuidad en el “cambio”

Consideramos a la coalición gubernamental como garantista de la continuidad de los grandes acuerdos económicos del gobierno romerista con las empresas e intereses multinacionales como son:

La entrega de grandes extensiones de tierra para la depredación y los desmontes para el cultivo de soja, despojando a los campesinos, pequeños productores y pueblos originarios de su hábitat tradicionales, la especulación inmobiliaria de las tierras urbanas, explotaciones mineras a cielo abierto – Los Ingenios – Las petroleras –  Empresarios dueños de grandes hoteles y el monopolio del turismo – El monopolio de la industria vitivinícola etc., en detrimento amplísimos sectores de la población que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Para lo cual en corto período de tiempo se reestructuró la Administración Pública provincial creando nuevos ministerios con muchísimos altos cargos políticos y muchos “ñoquis” heredados y propios,  sin respetar la Carrera Administrativa ni los Convenios Colectivos de Trabajo. Estos son los “funcionarios-funcionales” que deben garantizar la “gobernabilidad” y neutralizar la “conflictividad” de amplísimos sectores empobrecidos de la población, de ahí en más todo aquel que no respete éstos acuerdos son naturalmente desplazados de los equipos de gobierno.

Como es el caso de Catalina Bulibasich que dispuso la suspensión preventiva de un desmonte que tocó interés de los acuerdos realizados por el gobierno de Romero con extranjeros, como es el caso de  los texanos Gabel, por revisar los contratos que ponen en riesgo el monte chaqueño, revelan quiénes son sus actuales dueños y las irregularidades a la hora de sus adquisiciones y por eso le pidieron la renuncia al cargo.

La mejor forma de garantizar la cultura

de la impunidad, es separando los DDHH

del pasado con los del presente

POR UNA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

POR LA MEMORIA

POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

POR UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE

POR UNAS FUERZAS DE SEGURIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO

POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPÉZ

Cuando un funcionario/a dice, “…nos falta mucho por hacer…”, en ese mismo instante, muere un ser humano en la provincia, en el país, en el mundo. Muere por desnutrición, por falta de atención médica o medicamentos, por contaminación, por represión, por torturas, por ser joven, por ser niño, por ser viejo, por ser mujer, por ser indígena, por abandono, por que no lo vieron, porque no lo escucharon, etc.

La pobreza trae la muerte a millones de seres humanos en el mundo.

Ese ser humano es mi padre, mi hermano, mi hijo.

Mi madre, mi hermana, mi hija.

Es nuestro compañero o compañera,

Es nuestro vecino o vecina,

Es nuestro amigo o amiga,

El mundo somos nosotros.

El hambre es nuestro.

30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE1 ¡AHORA Y SIEMPRE!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

JUNIO-2008


2

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, June 11, 2008 5:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROCESAN A RAMÓN BOGADO, COORDINADOR DE LA COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI

From: nene norte

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, June 10, 2008 6:29 PM

Subject: Procesan a Ramón Bogado, coord de la Comisión Interna de Terrabusi

Procesan a Ramon Bogado

Comunicado de la Comisión Interna y Cuerpo de Delegados de Terrabusi - Kraft

Pacheco,10 de junio de 2008

A las compañeras y compañeros:

El miércoles 11 de junio a las 10 de la mañana, el coordinador de la Comisión Interna de Trabajadores de Terrabusi-Kraft, Ramón Bogado, ha sido citado a declarar por el Juzgado Federal de Tres de Febrero, Secretaría N° 3, a raíz de una marcha en la Panamericana, en junio del 2007. Está imputado por violar el famoso Art. 194 del Código Penal, en una causa impulsada por Autopistas del Sol.

Dicha jornada fue protagonizada por cientos de compañeros de la fábrica, junto con otras fábricas en conflicto como Fate, y organizaciones sociales de la zona. Y fue parte de los 45 días de lucha que protagonizamos los 3.000 trabajadores de Terrabusi durante el invierno pasado por aumento salarial y por la efectivización de los trabajadores temporarios y de agencia.

Esta causa abierta contra nuestro compañero nuestra una nueva escalada del gobierno nacional de judicializar la protesta social. Como viene haciendo contra los chacareros donde han procesado a 8 dirigentes agrarios en San Pedro o a dirigentes como Margarita Stolbitzer, Buzzi de la Federación Agraria, o Llambías de CRA, entre muchos otros.

Esta causa se abre en momentos en que los trabajadores de la alimentación rompimos el tope salarial impuesto por el gobierno, y salimos a la lucha como los trabajadores de la alimentación en Córdoba, de Arcor en Salto, provincia de Buenos Aires, etc. Y pretende poder echar mano a una vía legal y tener engrampada y contenida la lucha social y a sus dirigentes.

Llamamos al conjunto de los trabajadores a solidarizarse con el compañero Bogado, y con todos los procesados por luchar defendiendo los intereses de los trabajadores.

El Juzgado se encuentra en la calle Roque Sáenz Peña 3535, en Saénz Peña, Tres de Febrero.

Para comunicarse:  156 5167357


3

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, June 11, 2008 5:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE RESIDENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - 11 Y 12/06

Comisión de Residentes de la Provincia de Buenos Aires

PARO Y MOVILIZACION

La Comisión de Residentes de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los residentes y becarios a un PARO para los días 11 y 12 de Junio.

La MOVILIZACION al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires esta programada para el 12 de Junio, saliendo de Plaza San Martí­n (7 y 51 - La Plata) a las 10 hs.

En defensa de la Salud Pública y en reclamo de:

-  Llamado a concurso y pase a planta de los becarios.

-  Aumento de los cargos de residentes.

-  Cobertura total de la capacidad formativa con trabajadores remunerados, bajo el sistema de residencias.

-  Aumento salarial equiparable al del resto del personal contemplado en la ley 10.471.

-  Insumos y condiciones hospitalarias para la atención adecuada de los pacientes.

-  Modernización e infraestructura para el mejor desarrollo formativo de las residencias.

Luego se realizara una Jornada de Reflexión y Debate en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51 - La Plata).

Actividades:

- Talleres de reflexión y debate para intercambiar experiencias y opiniones entre los residentes de distintas regiones. En los mismos se van a discutir todos los problemas que tenemos, incluidos el tema salarial, la desprotección legal, la exigencia horaria, el rol de los concurrentes, la inserción laboral post-residencia, etc.

- Mesa de discusión a cargo de un medico Sanitarista (a confirmar), el Dr. Touloupas (Especialista en políticas de medicamentos) y un Abogado del Taller de Estudios  Laborales.

Comunicado de la Federación Universitaria de La Plata - Secretaría de Prensa

secretariaprensafulp@yahoo.com.ar


4

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Wednesday, June 11, 2008 12:29 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AMRA LA RIOJA SE MUEVE !!! - PARITARIAS MÉDICAS EN MARCHA

COMPARTIMOS con Nuestros Afiliados, Entidades Amigas, Gente de Prensa y Personas de Buena Voluntas este RESUMEN enviado por el Dr Victor RIVERO, REFERENTE del SINDICATO MEDICO en TIERRAS RIOJANAS que nos detalla de las ACTIVIDADES y LOGROS de la Seccional La RIOJA (con Sede en CHAMICAL), con Fotos incluidas y las expectativas sobre la próxima Visita del Dr Ricardo ALLEGRETTI (el Secretario General ITINERANTE !!!) a los Pagos de FACUNDO. CONGRATULACIONES a los Colegas y las Chicas Medicas.

FUERZA. ADELANTE  y a NO AFLOJAR !!! (De Angelis Dixit).

Dr. NUNCIO TOSCANO. AMRA Formosa. ÑANDE ROGA. 10/06/08

De: Victor Rivero

Fecha: Martes, 10 de Junio de 2008 11:25 p.m.

Para: ricardo allegretti ; nunciotoscano58@yahoo.com.ar

Asunto: RE: INFORMACION

AMRA LA RIOJA_3

ESTUVIMOS REUNIDOS CON EL MINISTRO GRASELLI, LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE AMRA, INTEGRADA POR LOS HOSPITALES DE CHEPES,VILLA UNIÓN, AIMOGASTA Y CHAMICAL.

LOGRAMOS UN PÀSO IMPORTANTE CON RESPECTO A LAS RECATEGORIZACIONES, SE PLANIFICÓ UNA SIMULACIÓN PARA ESTE MES Y SE COMENZARA POR LOS DE MAS ANTIGÜEDAD Y SE  FIJÓ COMO NUEVA FECHA DE REUNIÓN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO.

HOY ESTUVIMOS REUNIDOS CON EL DIPUTADO VERGARA POR LA LEY DE CARRERA SANITARIA, EN LA LEGISLATURA. YO NO PUDE VIAJAR POR RAZONES DE SALUD,PERO FUE  GENTE DE AMRA CHAMICAL Y CHEPES.


VICTOR.


5

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Tuesday, June 10, 2008 10:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: PETITORIO A LA I. G. P. J. PARA LA SUSPENSIÓN DE LA ASAMBLEA DE SOCIEDAD CASTAÑEDA

Formosa 10 de Junio de 2008.

Objeto. PETICIONAR SUSPENSIÓN Asamblea de Sociedad Castañeda. Intervención por IGPJ

Sra Directora.

Inspección General de Personas Jurídicas.-

Sarmiento y Brandsen. Formosa. CP 3600. TE 426649.

Dra Silvia Tarantini.

Nos dirigimos a Ud en nuestra condición de CIUDADANOS y Socios de la BIBLIOTECA POPULAR “Dr Martín Ruiz Moreno”, ante los hechos que son de PÚBLICO CONOCIMIENTO y que afectan el Buen Nombre y Prestigio de la Sociedad CASTAÑEDA (ver Diario La Mañana del 27/05/08 y la Nota “Un paso al costado” – Carta al Director, del Presidente MC 1975-1978 Dr José Antonio SOSA TABOADA, de fecha 08/06/08).

Sin dudas que la GRAVEDAD de lo DENUNCIADO más las IRREGULARIDADES del proceso eleccionario en marcha (ej el Padrón de Afiliados es confuso, los Socios no figuran en orden alfabético, hay Ausencias Injustificadas, casos de los ex Presidentes José SOSA TABOADA, Gustavo BUOCHERIE, Antonio PRIETO, etc), la evidente MANIPULACIÓN de la Asamblea, la FALTA de RESPUESTA a los SEVEROS CARGOS de Delitos de Presunta Estafa, Administración Fraudulenta, Asociación Ilícita, la ACUMULACIÓN de seis Mandatos consecutivos, la GRAVE FALTA de TRANSPARENCIA en los mecanismo administrativos que deben cumplirse ante el Organismo de Contralor AMERITAN la SUSPENSIÓN y/ó ANULACIÓN del Acto Eleccionario previsto para el Domingo 15 de Junio del presente año y la INTERVENCIÓN de la Inspección General de Personas Jurídicas para SUBSANAR las Anomalías denunciadas.

Por lo expuesto PETICIONAMOS formalmente a la IGPJ la SUSPENSIÓN de la Asamblea de la Sociedad Castañeda pautada para el 15/06/08 y la INTERVENCIÓN de la misma.

Proveer de Conformidad SERÁ JUSTICIA

Dr José Antonio SOSA TABOADA Dr Nuncio Bernardo TOSCANO

DNI. 05.086.855 DNI 12.104.423

PD. Constituido domicilio en Rivadavia 608 Piso 1º. Formosa. TE 429695

JAST - NBT. 0086/08.-

PD. Presentado en la Mesa de Entradas de la I.G.P.J a las 08.45 hs del 10/06/08 previo pago de una Tasa Fiscal de $ 4.-


6

From: agualicia

Sent: Tuesday, June 10, 2008 8:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALTA: SIGUE LA TOMA DE TIERRAS EN CAFAYATE (COPENOA)

SALTA: Sigue la toma de tierras en Cafayate

Jueves 29 de mayo de 2008. | por copenoa

El predio denominado “BANDA DE ARRIBA”, distante, aproximadamente dos kilómetros de la cuidad de cafayate, se mantiene ocupado por mas de trescientas familias, quienes se reivindican, de los pueblos originarios Calchaquies, y en consecuencia reclaman sus derechos ancestrales de dichos territorios.

El predio de mas de 14 hectareas, fueron repartidas en cuatrocientos lotes, diseñando los espacios para plaza publica, y otras entidades comunales. Por sectores se realizaron asambleas y fueron elegidos unos doces delegados, que representa a la comunidad ocupante.

Tales tierras se conocen desde hace tiempo como “tierras fiscales” o sean tierras de propiedad del estado provincial, a tal punto que así lo afirma públicamente la senadora provincial por Cafayate Dra. Silvina Vargas. Sin embargo el intendente afirmo que tales tierras son de propiedad privada.

El movimiento social, es en Cafayate inédito y lo fue sorprendente, surgido espontáneamente, de una momento a otro, pero el antecedente es de que estas familias- en su mayoría jóvenes- provienen efectivamente de familias ancestrales Calchaquies, despojados de sus tierras por el colonialismo español y luego por las oligarquías criollas y finamente en estos tiempos por la pujante e inescrupulosa nueva burguesía salteña.

Hace años que gobierno tras gobiernos vienen pidiendo la entrega de estas u otras tierras para construir sus viviendas, ya que en Cafayate, su tierra natal son realmente parias.

El detonante, fue que se enteraron que estos parajes abandonados de años empezaron a alambrarse `por una empresa cuyo titular seria el Sr. Lávaque, nuevo terrateniente, a la vez yerno del actual senador nacional JUAN CARLOS ROMERO, a tal punto que son varios kilómetros que acampan, con la disposición de no moverse más.

En esa zona no hay agua, salvo una acequia de riego, que cortaron el afluente agua y que los ocupantes volvieron a destrancar. El intendente el primer día envió un camión cisterna, luego decidió cortar este suministro de agua potable.

Consultado por Copenoa los pobladores manifestaron su preocupación ante lo que consideran dichos del gobernador Urtubey quien habría manifestado que esa tierras son propiedad del los Romero y Lavaque y que hay una constante amenaza de enviar a la zona a gendarmería para desalojarlos.

Los ocupantes están organizando para enfrentar tal medida de represión con originales sistemas de comunicación para el caso de que por cualquier punto que se inicie la represión al instante se enteren todo e incluso la ciudad de Cafayate que es su mayoría está apoyando a los ocupantes enviando agua, víveres y abrigos, ya que el predio esta ocupado por familias enteras, mujeres embarazadas, niños y ancianos.

http://www.copenoa.com.ar/SALTA-Sigue-la-toma-de-tierras-en.html

A la Naturaleza no se la explota
se la ama
www.agualicia.blogspot.com  (activista ambiental)
www.artmajeur.com/agualicia  (arte)
www.arinfo.com.ar/sinno.html  (aqui pueden escucharme en mi columna todos los miercoles de 21 a 23h (argentina) o durante la semana cuando puedan y quieran.


7

From: Semillas al Viento

Sent: Tuesday, June 10, 2008 2:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡¡Haciendose realidad nuestro proyecto!!

Sábado 14 de junio

18 hs: Asamblea mensual 

(Conversaremos sobre lo realizado durante el

mes de mayo y seguiremos proyectando)

Jornada de plantación, de la siembra

y del Adobe a partir de las 14 hs.

LOS LUNES

A las 16  hs podes acercarte para ayudar en el riego y trabajar en la Huerta natural.

También te podemos orientar  para cultivar en espacios pequeños: balcones

y/o en terrazas. Huerta jardín.

Beneficios que trae el trabajar en la Huerta orgánica:

_Ayuda a la economía hogareña.

_Calidad en los alimentos.

_La abonera hace que reciclemos los restos orgánicos , un respiro al medio ambiente.

_Tarea anti-stres, da armonía emocional.

LOS JUEVES

A la mañana Retiro de los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos. Si estas desocupado, si ya cartoneas, juntemonos y obtengamos beneficios mutuos, hacia una organización de reciclado local. Comunicate si queres participar, contribuir.

VIERNES 13  de JUNIO

Capacitación  en PERMACULTURA, con Antonio Urdiales Cano.

A las 16:30 a 18 hs TALLER DE TEATRO, con Fran. $ 8 la clase. Inscribirse.

Si se te hace difícil pagar, podes acordar un trueque con Fran y/o traer tus restos orgánicos y/o inorgánicos, ayudar en tareas...

Los sábados

A las 15 hs  LAS PRÁCTICAS EN PERMACULTURA. Estamos avanzando con las paredes de adobe con moldeado directo, el techo vivo, el baño seco y con la siembra... y otras.

Invitamos a los que quieran aportar algún relato, información, propuesta para el armado de la nueva revista de "Semillas al viento".

Si no estas cursando, éstas son algunas actividades que podes elegir para colaborar cualquier día de la semana: Regar, Sembrar y plantar, Cortar el pasto de los caminos  (mantenimiento), limpiar, trabajar en la estructura de recepción con techo vivo, del baño seco, adobe moldeado en las paredes del galpón/taller. Compartir algunas experiencias y conocimientos, arte, música, poesía, humor, magia, ciencias, cuentos, proponer…O simplemente respirar aire puro, contemplar, sacar fotos, escuchar el canto de los pájaros, dormir una siesta, servir a los otros con buen humor, descansar...

Sabemos lo importante que es compartir nuestras ideas, nuestras interpretaciones del mundo y la forma de mejorar nuestra vida, por eso queremos fluidizar este intercambio, especialmente para la toma de decisiones. Marcelo modera entonces un espacio cibernético para esto, suscribite y aportá tu mirada.

http://ar.groups.yahoo.com/group/semillasalviento/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUAL

Durante la semana

Regamos las plantas. Hugo retiró los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos.

Ramón continua acercandose durante la semana para ordenar las maderas y les sacar los clavos.

Mary, una vecina, nos entrega 3 bolsas de ropa para ser ofrecida al que necesite.

El viernes durante el curso de Permacultura, cada uno expresó y proyecto sobre sus anhelos mas profundos.

Sábado 7 de junio

Un grupo nos juntamos al mediodía para compartir el almuerzo. Cocinamos en el horno pizzas y pollo con batatas. Esta vez en el horno, salió a punto. Estamos aprendiendo a conectarnos con él, con la terea, con el fuego. También preparamos una ensalada de lechuga, la cosechamos de la huerta.

Más tarde le tocó el turno al pan que fue acompañado con unos dulces mates!!!!. También saboreamos torta y galletitas.

El BAÑO SECO LISTO y USABLE!!!!!!!!

Comenzaremos a experimentar la proporción adecuada de material seco (cenizas, arcilla, pasto, viruta) a incorporar. No usaremos agua, y no contaminaremos los acuíferos subterráneos ni el Rio Matanza-Riachuelo.

Todavía quedan mejoras que hacerle al cobertizo, pero ya no hay apuro!

Continuamos con las paredes con adobe moldeado del galponcito/taller!!!

Agradecemos a los visitantes, voluntarios y vecinos que ya tienen el buen hábito de separar sus restos orgánicos. Nos visitaron Alberto y Beba de Vicente Lopez y tres amigos/as de Gral. Rodriguez.

Regamos.

Los almácigos lechuga, arveas y habas  van creciendo muy bien.

Ya agregamos materia orgánica a la abonera de madera.

Acomodamos las maderas en el refugio.

Mudamos la abonera y la tierra ya esta lista, suave, fertil y floja para que sembremos él próximo sábado.

Julio continúa dando clases voluntarias en el penal de Florencio Varela. Y los sábados nos sigue sorprendiendo con sus creaciones de animales autóctonos hechos con material de descarte.

A los que tengan ganas de vivir un sábado diferente los invitamos a que se animen y despejen la mente. Compartiendo acciones y alegrías.

Esto comentó un chico vecino: " Pensé que venir acá iba a ser una tontería y cuando llegué me dí cuenta que era otra cosa y esta bueno".

EN PRIMAVERA CRECEN LAS FLORES. EN VERANO SE FORTALECEN LAS PLANTAS. EN EL OTOÑO PRODUCEN LOS FRUTOS. EN DIAS SECOS ES IDEAL PARA RECOLECTARLOS. LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS. Nosotros recolectamos e intercambiamos semillas de plantas autóctonas. Si queres saber mas, acercate. Carmen

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

NECESIDADES

Urgente tablas de saligna de 1´x6´x3m para cubrir 30m2

- Ramas largas (entre 3 y 6 metros ) para arreglar la pérgola.

- Restos orgánicos para el compost para mejorar nuestra tierra (Cáscara de hortalizas, frutas, huevo, yerba usada, saquitos de te, mate cocido, restos de verdura, hojas, pasto, aserrín, ceniza, estiércol de gallina y conejo, bosta de caballo y vaca.....) Para evitar olores y rápida descomposición de los restos orgánicos sugerimos que los vayan envolviendo con papel de diario, las cáscaras, la yerba.... y los dejen en un tacho de plástico o de chapa con agujeritos abajo para que se encuentre aireado. Ya que actuarán bacterias aeróbicas y ellas viven con la presencia de oxígeno.

- Tachos de lata grandes, peceras, macetitas.

- Bolsas grande de arpillera o de plástico, bolsones de arena.

- Transistores de potencia quemados (son piezas electrónicas)

- Vidrio plano grande, digamos… de aprox. 50 x 70 cm .

- Canaletas para captar agua.

- Hacer un quincho de 3 x 3,5m que será el galpón/taller.

- Camioneta para trasladar los plásticos, cartones y vidrio, ayudando a lo que será la cooperativa de reciclado local.

- Manos voluntarias para trabajos en el predio, entre otros armar estructura de ingreso con techo vivo, el baño seco...

- Una bicicleta y un carro para la recolección.

- Lamparitas usadas para realizar artesanías: Pájaros. (dar a Julio)

Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas...¿Seremos capaces de obtener estos materiales y manos?

--------------------------------------------------------------

OFRECEMOS (gratis) si necesitas

_ Dos trajes de hombre, saco y pantalón de media estación y el otro de verano.

_ Remeras, pantalones, medias, zapatos, .... todo limpio y en buen estado.

_ Hermosos plantines de árbolitos que llegan a crecer solo hasta 5 metros ,

dan flor amarilla acampanada.

_ Lombrices rojas para reciclar tus restos orgánicos y transformarlos en tierra fertil

Fertilizante natural para que nuestras plantas se encuentren mas saludables. Nutrir nuestros suelos.  Salud para todos.

_ Prestamos de libros y DVD.

__ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

SOCIALIZAMOS...

Escrito que alimentan el espiritu

ARISTÓTELES: Lo bueno es la felicidad

Aristóteles fue un filósofo griego que vivió entre los años 384 y 322 antes de Cristo. Fue el primero en escribir un tratado de ética. Su obra, titulada Etica a Nicómaco, ha sido motivo de estudio y controversias que llegan aún hasta nuestros días.

Para Aristóteles, todos los actos humanos tienen un fin. Siempre que hacemos algo lo hacemos para llegar a una meta o un objetivo. Y esa meta u objetivo es el que le da sentido a nuestro accionar. Por ejemplo, un alumno va a la escuela para aprender y aprende para poder entrar a la universidad y quiere entrar en una universidad para recibirse y quiere recibirse para conseguir un buen empleo y quiere tener un buen empleo para ganar un buen sueldo y quiere ganar un buen sueldo para poder comprar una casa confortable, y así sucesivamente. Según Aristóteles, nuestra se va conformando como una cadena de fines. Actuamos para conseguir un fin que nos proponemos, pero ese fin es a la vez un medio para otro fin. Si el acto no tuviera ningún fin, aunque sólo fuera el de sentir placer realizándolo, carecería de sentido. Pero, entonces, tiene que existir un fin último, un fin que no sea, a su vez, medio para llegar a otra cosa. Es necesario, afirma este filósofo, que exista un fin que se quiera por sí mismo, que tenga un valor intrínseco. Es necesario que exista, pues, si no existiese, la cadena de fines que es nuestra propia vida quedaría vaciada de sentido. ¿Para qué hacemos todo lo que hacemos?. Si esa pregunta no tuviera respuesta, nuestra actividad sería inútil, absurda.

Pero ese fin último existe. Ese fin último, ese fin que no se desea por ninguna otra cosa sino que se desea en sí mismo, es, según Aristóteles, la felicidad. Todos los seres humanos desean ser felices. Y nadie desea ser feliz para llegar a otra cosa. La felicidad es el fin supremo pues no es, a su vez, un medio.¿Para qué queremos ser felices?. Para ser felices. No hay otra respuesta. Todo lo que hacemos lo hacemos teniendo como objetivo último el ser felices. La felicidad nos satisface plenamente. Pero, si bien podemos estar de acuerdo con que el bien que todos buscamos es la felicidad, seguramente tenemos de lo que esta es. Para Aristóteles, los seres humanos tienen que ejercitar la función que les es propia y que los distingue de los demás animales. Esa función es la razón. La felicidad solo es posible para aquel que vive guiándose por la razón, para aquel que no se deja llevar por las pasiones, para aquel que es capaz de controlar sus deseos y temores. La razón debe guiar nuestras vidas. Solo guiándonos por lo que la razón nos manda y dominando nuestras pasiones podremos vivir una vida feliz.

El hombre bueno es el hombre prudente, es el que busca el “término medio” entre los extremos. En las acciones y en las pasiones puede haber exceso, defecto o término medio. Por ejemplo, con respecto al valor, la temeridad es un exceso, la cobardía, es un defecto y la valentía un término justo medio. Cometemos excesos cuando nos dejamos llevar por las pasiones y actuamos defectuosamente cuando nos dejamos llevar por nuestros temores. En realidad, nadie puede ser elogiado o censurado por sentir tal o cual pasión o por sentir tal o cual temor. Lo elogiable y censurable es la forma en que nos comportamos frente a esas pasiones y temores. Por ejemplo, con respecto a la ira, nos comportamos mal tanto si nos dejamos llevar por ella (exceso) como si la ahogamos y hacemos de cuenta que nada nos pasa (defecto), y actuamos bien si la controlamos y adoptamos una actitud mesurada.

El término medio no puede ser siempre el mismo sino que depende de las circunstancias y de la persona de la que se trate. El término medio es relativo. Por ejemplo, la valentía en una guerra no es igual a la valentía para enfrentar un examen en la universidad. La virtud es, entonces, el hábito de elegir el término medio entre los extremos, o sea, entre el defecto y el exceso. Pero nadie nace con esa capacidad de elegir el término medio. Esta capacidad se aprende mediante la educación y la práctica reiterada de buenas acciones. Adquirir esta capacidad nos hace dignos de ser felices.

Sin embargo, la felicidad sólo puede alcanzarse si se dan ciertas condiciones indispensables: corporales, anímicas, materiales. Así, ni quien carece de los medios indispensables para sobrevivir ni quien está enfermo pueden ser enteramente felices. Tampoco se podría llegar a la felicidad en soledad. La felicidad debe obtenerse dentro de la sociedad en la que el hombre vive, en solidaridad con los demás.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

APORTES PARA LA REFLEXION

Y LA ACCIÓN.. .

No nos hacemos responsables por las opiniones compartidas aquí, ya que no necesariamente implican un acuerdo del grupo, nuestra ideología común, pero sí son elementos para la reflexión, el aprendizaje, la comprensión, la ampliación de conciencia.

Ricardo, nos plantea la situación de las minerías, y que veamos:

http://poraguapura.com.ar

http://www.noalamina.org

FRENTE NACIONAL CAMPESINO Planteamos la defensa de los recursos naturales, sociales, culturales y ancestrales como forma de vida y continuidad de nuestra historia, el fortalecimiento de nuestras economías regionales, la diversificación de la producción, la creación de bancos de semillas y el desarrollo de canales de comercialización alternativos. Nos asumimos como genuinos representantes del sector de los pequeños productores campesinos de la Argentina.
SI AL LA VIDA , NO A LA SOJA.
DIVERSIFICACIÓN.
DEMOCRATIZACIÓN DEL CAMPO.
NO A LA CONCENTRACIÓN , DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA YA.
SOBERANIA ALIMENTARIA.
Inscripciones y adhesiones a:
frentenacionalcampesino@argentina.com
MO.CA.SE: Pablo Orellana 0385-154130186.
MO.CA.FOR: Benigno López 03717-15563469.
MO.CA.JU: Omar Romero 0388-155046241.
Roberto Mirabara 011-155-886-8779.

www.naturalezaxelfurturo.com.ar donde te puedes adherir a los proyectos de Reserva Provincial para Santa Cataliona Y lagunas de Rocha

DECLARACIÓN DE G. CATÁN

En el marco del primer encuentro del área metropolitana, realizado por las organizaciones y grupos sociales constituyentes del Movimiento en Defensa de los Recursos Naturales, el Ambiente y la Vida “El despertar de la Pachamama ”, en la localidad de Gonzalez Catán el día 31 de mayo del 2008, se acordaron los siguientes pronunciamientos, denuncias y propuestas:

Pronunciamientos:

1) Fortalecer, reivindicar y acompañar las luchas en defensa de un ambiente sano

2) Derogación del Decreto Ley N° 9.111/78. Por el cierre de la CEAMSE (Plantas de Transferencia de Basura y lugares de Disposición Final); su saneamiento y remediación.

3) Efectivización y puesta en marcha de un tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos que contemple:

- Separación en origen

- Recolección diferenciada

- Tratamiento y reciclado de todos los residuos con posibilidad de recuperación

- Tratamiento específico de residuos patológicos e industriales

4) Reconocimiento y dignificación del trabajo de los “cartoneros”, y su valiosa función en la recolección diferenciada y la recuperación de los residuos

5) Ley Nacional de Envases que contemple la responsabilidad del que los produce y genera, en términos económicos y operativos.

6) Efectiva penalización de los delitos ambientales

7) Urgente instalación de la red cloacal y agua corriente potable, dando prioridad a las zonas aledañas a los centros de disposición final

8) Exigir a la Autoridad de Cuenca del Matanza Riachuelo-ACUMAR la solución de la problemática planteada y la inmediata recuperación del área contaminada del Acuífero Puelche

9) Participación de las organizaciones sociales y ambientalistas en los Consejos Consultivos planteados en el marco de la Ley Provincial 13.592

Denuncias:

1) El vertido de residuos hospitalarios a la vía pública por parte del Hospital Materno Laferrere y de la Unidad Sanitaria Oro Verde, por deficiencia de desagües y falta de red cloacal

2) Las intimidaciones y agresiones recibidas por los Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita y Gonzalez Catán. Esclarecimiento del atentado (incendio) de la casa de la Flia. García , integrante de Vecinos Autoconvocados de Gonzalez Catán y de la Asoc. Civil Galpón 3, según consta en denuncia realizada en la Unidad Fiscal Nº3 de Laferrere.

Propuestas:

1) Promover una reglamentación que habilite a Directivos para abrir las escuelas a la sociedad, para tratar libremente los temas y problemáticas concernientes a la comunidad en su conjunto. Conformación de los Consejos de Escuelas con participación de padres, docentes, alumnos y vecinos.

2) Educación para el consumo con conciencia ambiental. Cursos obligatorios sobre ambiente para docentes y realización de Jornadas de Debate en las escuelas. En ambos casos con ingerencia de las organizaciones sociales: el/la vecino/a como promotor/a ya que es quien conoce la realidad en su comunidad.

3) Movilización en defensa del ambiente para el día 1 de agosto, día de la Pachamama.

4) Realizar una próxima reunión el día sábado 5 de julio, en el mismo lugar, para:

- organizar la movilización mencionada

- desarrollar y consensuar entre las distintas propuestas un proyecto unificado alternativo para el Tratamiento de RSU

- analizar y elaborar propuestas para la Ley Nacional de Envases

- puntualizar a cerca de la participación de las organizaciones en los Consejos Consultivos planteados en la Ley Provincial 13.592

Firman:

Asociación Civil Galpón 3; Vecinos Autoconvocados contra el CEAMSE de González Catán; Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita; Abuela Naturaleza; Mutual Reciclando Vida y Sindicato de Ecología, Capital; Merendero Los Inmortales, Frente Barrial 19 de Diciembre; Cooperativa Arroyo Morales, Barrios de Pie; Centro por la No violencia; Asociación Vamos a Andar; Red Social 10 Barrios; ONG Ambiente + Inclusión Social; Docentes por la Dignidad ; Ecoverde; Instituto ISEPCi-La Matanza; Asociación Pirujas; MOCAR La Matanza ; Asociación Reciclando Sueños; Cooperativa Del Oeste; SUTEBA; La Matanza ; MTD La Matanza ; Personal de la Sala de Salud María Elena, Laferrere y del Policlínico San Justo; Diputada Provincial Laura Berardo (Movimiento Libres del Sur); Concejal de La Matanza Edgardo Lobos (C. Cívica); Santiago Hernández, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de La Matanza

  

Si alguien quiere ir, por favor  avisen así nos

comunicamos e informamos

 

Asociación de Vecinos La Boca

 

Personería Jurídica N° 1.707.122                                                                                                  R.O.A.C. N° 1794

 

I N V I T A M O S  a Uds. a participar de la charla-coloquio referida a la Cuenca Matanza Riachuelo, con proyección de video, que se

realizará el día jueves 12 de junio 2008 a las l7,30 horas.en  sede del Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad

de Bs. As. Nº 4  Av. del Barco Centenera 2006/9


Bajo la consigna  "Por un Riachuelo limpio fuente de vida y de trabajo

 

TEMARIO



*Su situación actual

*Todo aquello que desde la sociedad se hace y se puede hacer para impulsar su recomposición.

*La responsabilidad Gubernamental



La misma está dirigida a amas de casa, comerciantes , docentes, jóvenes, ONGs., vecinos en general,  interesados en participar

por un medio ambiente más saludable.



Expondrán miembros ASOCIACION DE VECINOS  LA BOCA , quienes desde hace 10 años trabajan por la causa.


 

 


información sobre el tema en:


www.avelaboca.org.ar


www.espacioriachuelo.org.ar         



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------





                                          PROXIMAMENTE



-TALLER DE SIEMBRA DE PLANTAS NATIVAS Y ESQUEJES con Carmen.



- Cultura y lengua Quechua con Tayta Carmelo Sardinas Ullpu. $10 la clase.



- Cine-debate.



- Clase de reciclArte con Julio Sequiera



- Clase de autoconfección de calzado



- Clases sobre pirámides, para construir y experimentar.



_Taller de portalápices con material descartable.



_Taller de papel reciclado.





Siempre…



PODES TRAER TU EQUIPO DE MATE O TERMO CON MATECOCIDO y algo casero para compartir. 



TAMBIÉN Tu instrumento, libro o herramienta de trabajo. Y tus restos orgánicos así los agregamos a la abonera y saneamos el suelo.



Estamos en el Predio 9 de Julio.



En la Reserva Natural Urbana Comunitaria.



Entrando por Don Segundo Sombra 2260 (Esquina Cisneros).



www.semillasalviento.org.ar



4669-7798  /  156000-8315





En este trayecto que venimos realizando, agradecemos a mucha gente que influye sobre nosotros. Valoramos cada árbol, cada flor, cada fruto, cada insecto ......y también cada acción positiva que cada uno hace, comparte, piensa y deja en "Semillas al viento" y al mismo tiempo en sus Vidas dejará una huella.



Lo que dicen de nosotros



http://latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/semillas-al-viento.html



Algunas fotos



http://picasaweb.google.com/vecinosenred/ISIDROCASANOVASEMILLASALVIENTO



Notas



http://vecinosenred.blogspot.com/2008/02/isidro-casanova-trabajo-comunitario-de.html



http://www.contracultural.com.ar/edanteriores/jul07.htm









GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario