NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC) SE HIZO ESCUCHAR, POR PRENSA FNC - GENTILEZA AGENCIA EL NACIENTE.

  2 - ARGENTINA, TUCUMÁN: ESCRACHE AL CURA MANSILLA POR LA DISCRIMINACIÓN AL CACIQUE JOAQUÍN PÉREZ - GENTILEZA FOGÓN ANDINO (TUCUMÁN).

  3 - ARGENTINA, FORMOSA: OPINIÓN - FORMOSA: UN PUEBLO CAUTIVO, POR DAVID ESPINOZA (CORRESPONSAL DIARIO ABC COLOR DE PARAGUAY) - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UNA CARTA ABIERTA DESDE LA TIERRA, POR EL GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL (GRR) - GENTILEZA ADIN NOTICIAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE MARIO CAFIERO y RICARDO MONNER SANS A LEGISLADORES EN RESPUESTA A SOLICITADA DE GRUPOS ECONÓMICOS EXPORTADORES - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL (BÉLGICA).

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - RESISTENCIA CULTURAL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL WATERGATE DE MACRI, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL Nº 465, DEL 27/06/08 - GENTILEZA AGENCIA FETERA.

  9 - ARGENTINA, FORMOSA: DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN Y LOS MÉDICOS DE FORMOSA, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

10 - ARGENTINA, CATAMARCA: OPINIÓN - LA ESTRATEGIA DE LA HIJIPUTEZ, POR HUMBERTO GALÍNDEZ, DE LA ASAMBLEA AMBIENTAL CATAMARCA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA - ROSARIO "MADRE PRÓDIGA" ACOGIÓ, TRAS 40 AÑOS, A SU HIJO DILECTO: EL CHE GUEVARA, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA.


1

From: diana Gagliano

Sent: Friday, June 27, 2008 8:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC) SE HIZO ESCUCHAR

El Frente Nacional Campesino, FNC se hizo escuchar

El Frente Nacional Campesino, FNC se hizo escuchar frente a la reunión conjunta de las comisiones de "agricultura y ganadería" y "presupuesto y hacienda" de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes reanudaron la deliberación el martes 24 de junio luego de haber comenzado la noche anterior con las 4 entidades empresarias del campo.

La sesión comenzó a las 15.30 hrs. y tomó la palabra el FNC Frente Nacional Campesino, invitados por la Diputada Nacional Victoria Donda quien junto con Hebe de Bonafini ingresaron al recinto con los dirigentes campesinos.

“ El espasmo doloroso y triunfalista de la soja no ha permitido ver la verdadera situación de los campesinos”

Luis Santucho del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSE) Los Juríes, comenzó su relato diciendo: “ Este Frente Nacional Campesino nació el 17 de abril, el día Internacional de la lucha campesina, precisamente bajo el amparo de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo. Este Frente surgió porque creemos que hemos sido negados desde hace muchísimo tiempo. Creo que el espasmo doloroso y triunfalista de la soja no ha permitido ver a los campesinos de la Argentina, porque pareciera que los campesinos de Argentina pertenecen a un lugar incierto de América Latina, pero no señores, pertenecen a este país, a la Argentina”.

“ Por eso hoy estamos aquí: para exponer nuestra realidad que es durísima, para reconocernos como sujetos que quieren intervenir en las decisiones importantes del Estado y también para volver a denunciar, lo que venimos diciendo desde el año 1996 cuando comenzaron en este país a comercializar las semillas transgénicas, nosotros anunciamos ya los graves daños que esto iba a ocasionar.”

“ El otro gran tema son las topadoras, en un día corren 100 hectáreas de monte, monte que nunca más lo vamos a recuperar además del respeto por los verdaderos dueños de la tierra. Sumado a eso, el envenenamiento de nuestros abuelos, con estos venenos que usan ocasionan un grave deterioro del agua, envenena a nuestras plantas y al mismo tiempo trae enfermedades cancerigenas que ya las estamos sufriendo en nuestras comunidades. Esto es lo que está ocurriendo en nuestro territorio”.

“ Pero yendo directamente a la ley que hoy nos ocupa, nosotros consideramos y estamos de acuerdo con las retenciones pero queremos que esta ley de retenciones se abra y no se trate en un paquete cerrado, sino que haya la posibilidad de producir algunas modificaciones que nosotros queremos peticionar por este petitorio”.

“ Nosotros creemos que el fondo de redistribución social también tiene que estar dirigido en un porcentaje, para mejorar la situación de nuestro sector. Esto no quiere decir que estemos en descuerdo con la posibilidad inaugurar obras públicas, como caminos rurales, hospitales, las viviendas populares, pero como eso ya tiene un presupuesto de partida y rentas generales del Estado, nos parece que se pueden introducir modificaciones dirigidas en primer lugar a mejorar el sistema de producción y de comercialización de los campesinos, a regularizar la situación de la tenencia de las tierras, es una gravísima situación hay muchas ordenes de desalojo en Santiago del Estero y también a mejorar toda la posibilidad y la capacidad para que realmente se produzca un sistema de comercialización integrado en nuestra zonas”.

“Esta reivindicación histórica que ya venia desde las Ligas Agrarias que es el precio sostén para los productos alimentarios campesinos. Nosotros esperamos que esta re distribución no sea como la justicia, que nunca llega o llega tarde. Esperamos que este fondo de re distribución también llegue a este sector, que realmente está sufriendo dolorosamente la angustia de esta expansión del monocultivo de la soja que esta achicando las posibilidades campesinas desde hace ya demasiado tiempo” , concluyó.

“Queremos nuestra reparación histórica”

Como parte del FNC, habló el representante de la ONPIA quien recordó que:

“ Nosotros los pueblos indígenas pertenecemos históricamente al campo, y hoy con el monocultivo de la soja nos expulsan violentamente de nuestros territorios. Yo creo que los señores Diputados junto a otras organizaciones deberían pensar que vamos a cumplir el bicentenario de la República Argentina y aún no hemos tenido nuestra reparación histórica para los pueblos indígenas que existen en la Argentina”.

“ Hoy estamos sufriendo el destierro de nuestras comunidades, económicamente, culturalmente y humanamente. El pueblo mapuche fue aniquilado y vendido en las sociedades de beneficencia aquí en la Capital Federal. Esta ley no debe ser un beneficio para algunos, sino para todos. Nosotros en el Frente Nacional Campesino tenemos propuestas claras y le decimos no al monocultivo de soja que siembra la muerte en poco tiempo” .

“ Yo creo que es hora de que el pueblo argentino se encuentre para discutir, después de tantos años de olvido, que la distribución de las tierras sea realmente para aquellos que ha sido despojados compulsivamente y hoy están viviendo en villas miserias sin tener un futuro para ofrecerles a nuestros niños. Queremos que el Estado argentino tenga un reconocimiento a nuestra cultura y a nuestros derechos”.

“No se puede hablar de la distribución de la riqueza con tanta concentración de la tierra para unos pocos”

Benigno López del Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor) fue el tercer orador por el FNC. Sus palabras estuvieron enfocadas a la diversificación en la producción y el desarrollo rural sustentable.

“ Nosotros queremos dar nuestra posición como lo hacen otros sectores y esta es una oportunidad histórica de la cual no hay antecedentes. Sostenemos que estamos atravesando esta situación conflictiva porque la argentina no cuenta con una política de desarrollo rural sustentable, sino más bien se esta dependiendo de las recetas de las multinacionales que operan principalmente en el sector cerealero. Esto hace que la Argentina se este convirtiendo en una gran chacra, un gran campo donde se produce principalmente soja. Los Argentinos deberíamos aprovechar esta oportunidad para avanzar en las sanciones de leyes que aporten al desarrollo de una política de desarrollo rural sustentable” .

Para referirse a los perjuicios que ocasiona la soja dijo: “ Entonces la soja como cualquier monocultivo es nociva, y logra una concentración de la riqueza que beneficia a pocas empresas y nosotros queremos apuntar a la diversificación de la producción de acuerdo a las regiones agro ecológicas y agro económicas de la Argentina. En el territorio tenemos distintas regiones, distintas culturas y distintas historias que no nos empobrecen sino que nos enriquecen como Nación. Entonces es necesario planificar como Estado y las retenciones son solo un pequeño paso, pero es necesario que los Argentinos pongamos todo el esfuerzo en terminar con el monocultivo de la soja que hoy produce desalojos, desplazamientos nocivos de campesinos e indígenas, produce desmontes y envenenamiento”.

“ No es posible que cuatro o cinco grupos económicos muy poderosos de este país nos intenten extorsionar todo el tiempo con los precios de nuestros productos alimenticios. Esto se puede revertir, el Frente Nacional Campesino que hoy esta representando a 17 provincias, ofrecemos nuestra humilde cooperación para tener una visión más amplia y no solamente sojera. La argentina es mucho más que un país sojero, mucho más que eso” .

“ Proponemos el fomento de cooperativas agropecuarias para nuclear a pequeños productores de las distintas regiones. La pequeña agricultura es viable, es posible si se trabaja en forma cooperada con el Estado, pero el Estado no puede seguir ausente como hasta ahora, señor presidente” .

“ Entonces decimos sí a las retenciones pero para el fomento de la diversificación, de la industrialización del campo y de la exportación, no en estado natural sino con valor agregado, esto le va a dar mucha más rentabilidad a nuestros productores y también al Estado. No se puede hablar de la distribución de la riqueza con tanta concentración de la tierra para unos pocos, todo esto es posible si empezamos a garantizar la tenencia de la tierra para los campesinos, los indígenas y todos lo productores” .

“ Ademas es necesario ponerle límite a la soja, es necesario ponerle limite a la concentración del campo, es necesario simplemente democratizar el campo para poder re distribuir la riqueza, gracias” .

Para cerrar la exposición del Frente Nacional Campesino tomó la palabra Hebe de Bonafini: “ Soy Hebe de Bonafini, presidente de las Madres de Plaza de Mayo, hemos acompañado y trabajado mucho con estos compañeros que no hay nada que enseñarles, ya escuchó señor presidente, la claridad de lo que piden y de lo que exigen” .

“Nosotros estamos en total acuerdo que se re distribuya la riqueza, es hora que alguna vez nos toque, ha costado muchos años en este país el trabajo que hicieron nuestro hijos y antes otros hombres. Nosotros apoyamos totalmente al Frente Nacional Campesino y queremos armar una Democracia, no queremos más cortes ni prepotencia ni que nos impongan lo que no queremos”.

“Queremos la democracia y para defenderla: ¡Ni un paso atrás! No pasarán, con nuestras vidas vamos a defender lo que creemos” .

Y así se dio por finalizada la exposición del Frente Nacional Campesino, FNC.

Esto es lo que no se discute en la Argentina: la situación real de lo que ocurre en el campo. Los Diputados estuvieron sorprendidos escuchando cosas que hace mucho tiempo que no escuchaban, ojalá a la hora de tomar decisiones tengan en cuenta los reclamos y las propuestas de los campesinos y los aborígenes de nuestra tierra.

Por el arroyo el agua corre clara y velozmente como estos tiempos de sabores campesinos que ya no pueden ni deben seguir esperando más.

25/06/2008

Prensa FNC

Para más información podes visitar nuestros sitio: www.agenciaelnaciente.com.ar


2

De: Fogon Andino

Fecha: Domingo, 29 de Junio de 2008 11:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TUCUMÁN: ESCRACHE AL CURA MANSILLA POR LA DISCRIMINACIÓN AL CACIQUE JOAQUÍN PÉREZ

PUEBLOS ORIGINARIOS | REPUDIO AL DIRECTOR DEL COLEGIO CATÓLITCO LORENZO MASSA

Escrache al cura Mansilla por la discriminación al cacique Joaquín Pérez


El día viernes 27 de junio a horas 9 de la mañana se hicieron presente en las inmediaciones del Instituto Técnico Lorenzo Massa, miembros de los Pueblos Diaguita y Lule, para repudiar el accionar maliciosos del director de dicha institución, Sacerdote Walter Enrique Mansilla; que en el mes de mayo despidió de su trabajo al Cacique de la Comunidad Indígena El Nogalito (Pueblo Lule) Sr. Manuel Joaquín Pérez, por no entregar las 250 hectáreas de tierras que el sacerdote Mansilla pretendía en la comunidad El Nogalito.

Más de 20 personas, miembros de diferentes Comunidades Indígenas de Tucumán le hicieron conocer a la sociedad tucumana su reclamo, en una jornada en la que se repartieron panfletos, mientras que las autoridades de la institución cerraban sus puertas.

Más tarde, cortaron la Avenida Mitre durante por lo menos una hora, mientras informaron a la sociedad tucumana a través de pancartas y panfletos. Acompañaron a las comunidades organizaciones que apoyan y acompañan su lucha.

El director no se hizo presente, y a cambio mando un patrullero de la policía, que en vez de desalojarlos, y ante la explicación de las razones del reclamo por parte de los referentes, colaboro para que la jornada se desarrollara correctamente, ordenando el tránsito en la zona.

Las puertas del establecimiento se cerraron pero las voces de los pueblos no. Las comunidades no se quedaron conformes, ya que pretendían que el director se hiciera presente y les diera una explicación, pero sobre todo que confirme su alejamiento del pueblo de El Nogalito, ya que incluso sigue dando misas en dicha comunidad, siendo que no es de su jurisdicción, con la clara intención de hacerse de las tierras por las que fue expulsado el Cacique Pérez.

CONTACTOS: Joaquín Pérez – 0381 154766734

Por periódico EL EQUECO – Grupo Fogón Andino

fogon.andino@gmail.com

VER FOTOS: Escrache al cura Mansilla por la discriminación al Cacique Joaquín Pérezwww.prensacontrapunto.com.ar

MÁS INFORMACIÓN: Repudian actitud discriminatoria de un sacerdote hacia el Cacique de El Nogalito


3

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Thursday, June 26, 2008 11:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: OPINIÓN - FORMOSA: UN PUEBLO CAUTIVO, POR DAVID ESPINOZA (CORRESPONSAL DIARIO ABC COLOR DE PARAGUAY)

COMPARTIMOS (y CONVALIDAMOS desde la Seccional Formosa del Sindicato de los MEDICOS - AMRA) la Opinion del Corresponsal del Diario abc Color de Paraguay, Sr David ESPINOZA (03717 426875 / 15245346), con una amplísima trayectoria en el Periodismo Latinoamericano; sobre FORMOSA (un Pueblo CAUTIVO). Dr NUNCIO TOSCANO. Secretario General. AMRA Formosa. 26/06/08

De: Corresponsal ABC
Asunto: de interés
Para:
Nuncio Bernardo TOSCANO
Fecha: jueves, 26 de junio de 2008, 6:46 pm

Formosa: un pueblo cautivo

(el funcionamiento del poder político en la provincia de Formosa y la búsqueda de otro modelo)

“Cuando el pueblo que vota es empleado provincial o dependiente de un gobierno autoritario, su voto no es libre ni antes, ni durante, ni después del sufragio”.

Introducción

Este trabajo le he hecho pensando en todos ustedes que desde la distancia cercana nos acompañan. Son unas primeras reflexiones que trataré de completar el fin de semana, con reflexiones más profundas de las causas y algunas propuestas. De manera que viene a ser como un borrador.

El País entero pudo ver la noche del miércoles 12 de noviembre el programa “Telenoche investiga”. Tuvo 3 momentos que podríamos clasificar en:

  1. Los DNI
  2. La Votación
  3. El turismo
  1. Los indígenas de Argentina fueron documentados en el año 1968. Hasta entonces no eran considerados ciudadanos argentinos. Se crearon registros volantes con gente criolla de la zona que iban acompañados de la policía y la gendarmería. En aquel entonces, para el “blanco”, el aborigen era un animal más del monte y por lo tanto, victima de la segregación y la discriminación. Además de los nombres que aparecen en TNI, hay muchos otros como Oveja Yuta, Martín Yuto (yuto aquí significa “sin cola”), Chivo Oveja, Cactus Parado, Margarito Silvestre, Marica Castro, Faustino Sarmiento, Merengue Saavedra, Alfonso Pintado, Miguel Viejo, Juan Duarte, Eva Duarte, …
  2. Formosa tiene la ley de Lemas. El lema tiene sub-lemas. Quien vota a un sublema, vota también al lema. En Las lomitas, por ejemplo, había un lema que era del Gildo Insfran y dos sublemas, también justicialistas, con 2 candidatos a intendente. Todos los que votaron a cualquiera de los 2 candidatos a intendente -sub-lemas- votaron a favor de Insfrán.

El modelo de cautiverio y encerramiento es real y se reproduce en todas las comunidades aborígenes de la provincia en una increíble diversidad de formas. Generalmente comienzan el trabajo grueso con dos meses de anticipación en que los punteros políticos buscan crear, acomodar y consolidar “punteros aborígenes” para que junten tropa. Se les paga y, sobretodo, se les promete muchas cosas para el día D después de la elección. La semana antes llegan las “ollas” que se instalan bajo árboles. Un grupo político –sub lema- esta bajo un árbol y el otro está bajo otro árbol distante unos 100 metros. La olla, cocinada por blancos, no tiene como finalidad alimentar sino cosechar los DNI, mejor dicho, secuestrar los documentos: “Me das tu documento y los de tu familia que votan y vengan todos a comer”. Si no das el documento no hay comida. Una vez obtenido triunfalmente el documento, se lo retiene hasta el día de la votación en que se le entrega a su dueño con la boleta, que no ha leído y que esta doblado como avión, pájaro o barquito para que el fiscal de mesa de ese sub lema controle a la hora de abrir las urnas. Si ganaron en esa mesa, “chau”, ya no interesan más. Si perdieron viene el castigo: fuera de los planes sociales y de cualquier derecho humano o ciudadano.

  1. El ahora ex – ministro fue intendente de Palo Santo durante varios períodos al igual que su hermana y fue denunciado por robo y malversación e involucrado en resonantes escándalos. Fue luego presidente del IAS (Instituto de Asistencia Social) donde entra todo el dinero de las loterías y demás recaudaciones públicas de beneficencia. Fue denunciado por manejo irregular de fondos y la desaparición de 3 millones de dólares. Los expedientes se quemaron todos en un incendio del IAS y por lo tanto fue sobreseído de culpa y cargo. Fue la voz cantante de Gobernador en la reforma de la Constitución Provincial de este año y elegido diputado provincial cargo que asumirá el 10 de diciembre (si renuncia a este cargo por el escándalo, el que lo sucede es Julio Argentino Insfran, hermano del Gobernador). El Dr. Horacio Lozina, cuya esposa es Jueza en la Camara Civil de la Provincia, es el otro personaje de turismo, sigue siendo en la actualidad asesor del IAS y abogado defensor de Juárez. El lugar donde piensan o pensaban instalar un hotel y varios otras atracciones turísticas se llama El Potrillo. El ex ministro Juárez declaró de interés turístico esa zona mediante una resolución ministerial. El Potrillo es propiedad privada de 3 comunidades indígenas Wichí que poseen unas 13.500 hectáreas de tierra a 600 kms. de la ciudad capital de Formosa. Alejandro Martinez es el presidente de la comisión de fomento en la comunidad Wichí del Potrillo, a quien la comunidad tuvo que votar presionada. Es también nacido en Palo Santo al igual que Juárez. Martinez ni siquiera habló con la comunidad sobre este intento de secuestro solapado de sus tierras. También acaba de renunciar.
Formosa

Formosa es una Provincia con la belleza de su diversidad de culturas, de rostros criollos, de indígenas Wichí, Tobas Qom y Pilagá, de inmigrantes, de miles de familias con raíces guaraníes y sus habitantes venidos de otros rincones del país que se han radicado desde hace muchos años en estas tierras calientes. Parafraseando el evangelio podríamos decir que la gente “es como un tesoro escondido” y quien lo descubre, nacido o no en ella, deja todo lo que tiene con alegría y allí se queda. La belleza de Formosa es su gente.

También su geografía bien chaquense –porque pertenece al gran chaco central- es diversa, esplendorosa, abundante y única en el mundo; sus ríos, esteros, bañados y salitrales; sus grandes extensiones de montes, bosques y arbustrales; su flora y su fauna muy diversa y rica en especies animales y vegetales. Es también tierra de promisión en la cría de ganado mayor y menor, en la explotación racional de los montes, en sus caudalosos pozos de petróleo surgentes; con sus tierras y su potencial, la hacen posible de generar una vida de trabajo y bienestar para todos los que la habitamos.

La realidad política

Formosa tiene un gobierno justicialista encabezado por el Dr. Gildo Insfrán, que fue diputado provincial, Vice-Gobernador por dos períodos de 4 años con su entonces gobernador amigo Vicente Joga, y en la actualidad lleva 2 períodos de gobernador, es decir 8 años. Fue muy amigo de Menem que lo llenó de dinero para su gobierno.

Floro Bogado, actual vice gobernador por segundo período, fue a su vez diputado provincial, diputado nacional, Gobernador, Vice gobernador y embajador argentino en el Paraguay. En la actualidad su esposa Adriana de Bogado es diputada nacional, -lleva más de 15 años como diputada nacional y provincial pasando de uno a otro asiento- y su hijo Adrián Bogado fue diputado constituyente en la actual reforma y ahora es diputado provincial recientemente electo. Bien posesionado por su familia, fue el candidato número 5 a ser diputado provincial.

Durante el mes de Julio del presente año, Insfrán logró que se reformara la Constitución Provincial que aprobó la reelección indefinida a cualquiera de los cargos electivos existentes desde el de gobernador a concejal.

El 19 de octubre hubo “elecciones” para Gobernador y Vice, diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales y presidentes de comisiones de fomento. Los candidatos oficiales por el partido Justicialista, eran los actuales Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán y Vice-Gobernador, Dr. Floro Eleuterio Bogado y “ganaron” por más de un 70% para un nuevo período de gobierno. Kirchner apoyó a Insfran y abrazó la corrupción. Ambos se han llamado amigos y dicen estar muy unidos.

Por ser una provincia marginal dentro del país, Formosa es una desconocida en su verdadera dimensión política, económica y social, o quizás solamente conocida porque es la que tiene el más alto índice de pobreza (51%), conviviendo con la Cámara de Diputados más cara del país, en la que sus 30 diputados ganan $16.000 mensuales cada uno y con una planta parlamentaria de más de 2.000 empleados públicos.[1]

Una provincia donde los 3 poderes del Estado son absolutamente dependientes del Poder Ejecutivo. Una provincia donde van entrando sigilosa y ocultamente, empresas foráneas para ocupar sus tierras, en nombre de la producción y el progreso. Hecho que ha acelerado la migración del campo a la ciudad.

Formosa tiene 450.000 habitantes de los cuales 60.000 son empleados públicos, 55.232 beneficiarios de planes sociales de jefas y jefes de hogar, 4.537 mayores y 2.825 del PEC (programa nacional de empleo). Lo cual totaliza un número aproximado de 122.594 personas que dependen del estado, sin contar con los proveedores y empresas favorecidas sea por la inversión pública, la prensa, en el otorgamiento de tierras, etc…. Sobre una base de unas 203.000 personas en edad activa de entre 18 y 64 años, el porcentaje es de casi 60% del padrón formoseño. Por otra parte y en esta circunstancias, hay evidencias de dependencia y manejo de personas.

Los Consejos Consultivos han sido un fracaso en cuanto a cuerpos orgánicos de participación ciudadana, de acción y control de gestión. Los punteros políticos han sido instruidos por el Estado para un manejo clientelista de todos los planes sociales con actitudes inhumanas de negaciones y sanciones a los nos adictos del régimen y del partido gobernante y a los que reclaman justicia y distribución equitativa. [2] . Este mismo sistema corre el peligro de perpetuarse en el nuevo plan de Kirchner “Manos a la obra” todo va a seguir el mismo camino.

Problemas inmediatos

Podríamos decir que los problemas más inmediatos que tiene nuestra provincia son:

- El hambre y con ello la desnutrición que tiene sus 3 niveles

- La desocupación y la dependencia que significan el empleo público y los planes sociales todos ellos al momento, clientelitas y motivo de amedrantamiento.

- La escasez y malas condiciones de potabilización del agua para consumo humano

- El miedo de la gente y la red de espionaje y control social

- El sometimiento y dependencia del pueblo muy pasivo y desmovilizado

- El vaciamiento de la salud y de un plan de prevención real, continuo y perdurable

- La mala calidad de la educación pública

Las razones:

- La ideología de dominación y su modelo cerrado neoliberal de economía que favorece las grandes empresas multinacionales

- Inequitativa distribución de la tierra

- Excesivo gasto improductivo

- Falta de un plan de desarrollo integral

- Éxodo del campo y gran concentración urbana

- Alto endeudamiento con una deuda pública al 2002 de $1.510.000.000.-

- Corrupción

El miedo y la indefensión jurídica son causa de un deterioro del estado de derecho que vivimos los ciudadanos de Formosa. Se notan y expresan en la falta de independencia del poder judicial, la ausencia y trabas en la investigación, la impunidad de los casos de violación de los derechos humanos, el abuso policial, las limitaciones a la libertad de expresión, la red de espionaje que se ejerce desde el ministerio de gobierno sobre los ciudadanos, la impunidad, la cobertura para con los hijos del poder y para con los vinculados al poder, la ausencia de una prensa escrita, oral y televisiva independientes y la falta de reales canales de participación. son causa de un deterioro del estado de derecho que vivimos los ciudadanos de Formosa.

La mayor parte del pueblo formoseño es religioso y muy providente. Es también un pueblo peronista que pertenece al movimiento justicialista. Las abuelas y los abuelos, los mayores, los ancianos y ancianas, van contando de generación en generación, de voz en voz, la dignidad que recuperaron los pobres de esta tierra y de esta Provincia con Perón y con Evita. Las masas populares no los olvidan más y no se mueven de ese lugar socio-político, en espera del nuevo conductor que, según ellos, algún día llegará y pondrá nuevamente el movimiento al servicio de los humildes.

A este pueblo y a este su movimiento popular, la conducción política les arrebato y robó sus símbolos más sagrados, su doctrina, sus enseñanzas, sus organizaciones, sus leyes, sus bienes, su protagonismo, su comunidad organizada, su marcha, su modelo de un país con independencia económica, soberanía política y justicia social. Y ellos, los actuales políticos que gobiernan o tienen funciones de, han convertido el peronismo en un verdadero infierno de dependencia, de autoritarismo, de castigo, de rapiña, de robo, de corrupción, de mentira, de abuso y de todo este armado que hicieron y que va llevará muchos años para su saneamiento.

Formosa y su pueblo, merecen una oportunidad y una ayuda para salir de esta su postración con la construcción de una nueva forma de ejercer la política y las políticas de desarrollo sustentable.

Mecanismo feudal de poder

La ausencia de información, de análisis y de conocimientos básicos de nuestro pueblo, no le permite otra alternativa que la dependencia y la sumisión

La ausencia de oposición y de control de la gestión pública.

La estructura feudal se da no solo en la figura del Poder Ejecutivo, sino que es un auténtico sistema, que funciona en toda la estructura del Estado, a saber, ministerios, municipios, concejos deliberantes, dependencias públicas, escuelas, policía, hospitales, etc.

La contradicción entre el discurso y el hecho de las políticas y acciones del Estado Provincial. Un doble discurso que es la mentira. Mienten y no sólo mienten sino que tienen una perversa estructura armada para justificar todo el andamiaje jurídico político. Es una práctica de abuso y violencia institucional.

Algunos resultados que queremos alcanzar

- Tener un estudio serio y responsable sobre esta realidad específica poniendo de manifiesto los hilos que la manejan; tomando casos testigo, con cifras, testimonios, estadísticas, etc.

- Aportar al pueblo de Formosa en particular y del País en general, la posibilidad de conocer más claramente el sistema de dominación en el cual estamos sumergidos.

- Aportar constructivamente para la transformación y el pasar de situaciones menos humanas a situaciones más humanas de vida y al despertar de los Pueblos al necesario protagonismo en la defensa de nuestros derechos ciudadanos. La vida digna no es una mercancía, sino un derecho humano y una responsabilidad de todos. También de la Iglesia.

- Dado el fracaso real de los Consejos Consultivos y otros métodos de acciones sociales, generar un nuevo proceso de organización social y comunitaria con participación ciudadana directa, mediante cursos de capacitación y el inicio progresivo de acciones y emprendimientos conducidos por los mismos sectores interesados.

[1] Formosa se encuentra entre las provincias con mayor porcentaje de personas con NBI. Son 114.000 (28%) los hogares en esa situación, de los cuales el 72% no tiene obra social, el 81% no cuenta con agua potable de red, la mitad vive sobre tierra, es decir en casas sin pisos, y el 90% no cuenta con telefonía. Ver diario La Mañana, Formosa 04/09/03 y 12/09/03.

[2] Esta misma metodología se ha dado en municipios radicales


 

4

From: @DIN

Sent: Friday, June 27, 2008 8:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: @DIN - Noticias - BUENOS AIRES: UNA CARTA ABIERTA DESDE LA TIERRA, POR EL GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL (GRR)

@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin.com.ar

Cumplimos con difundir textualmente un documento enviado hoy desde el Grupo de Reflexión Rural,  de Argentina, a nuestra Redacción.

UNA CARTA ABIERTA DESDE LA TIERRA

Agobiados por la angustia de estos últimos 100 días transcurridos desde que comenzara la llamada Crisis del campo, y, con el espíritu de no continuar este riesgoso camino de enfrentamientos suicidas, el GRR se dirige a todos aquellos ciudadanos que se sienten rehenes de un conflicto que los supera y que los ha puesto en la disyuntiva de optar por hallar “un culpable” o por tomar o crear un partido. Les proponemos compartir una reflexión que nos ayude, no solo a entender el presente, sino especialmente, a tomar conciencia del futuro inmediato.

Las evidencias técnicas de las últimas década indican que al ritmo del crecimiento de la agricultura actual, en apenas una generación NOS QUEDAREMOS SIN TIERRAS AGRÍCOLAS, es decir, con suelos INCAPACITADOS DE SEGUIR PRODUCIENDO ALIMENTOS EN CALIDAD Y CANTIDAD PARA  NUESTRO PUEBLO. Pese a que las cifras de las empresas de agronegocios y el gobierno nacional, nos propone este camino como una oportunidad histórica,  lo que NO están diciendo, en medio de una Crisis que oculta la reconfiguración de las dependencias argentinas a los mercados globales, es que este crecimiento económico está siendo subsidiado fuertemente con la FERTILIDAD de las tierras agrícolas argentinas.  

Uno de los problemas más difíciles para los ciudadanos suele ser visualizar el suelo, o sea la tierra agrícola, como un ecosistema. Cuando hablamos de ecosistema, inmediatamente nos  imaginamos un bosque. En la Patagonia, por ejemplo, la naturaleza es buscada en los Parques Nacionales, en los bosques que rodean los lagos, como si la estepa con sus coirones y neneos,  fuera irrelevante. Es difícil a veces demostrar que un pastizal es un ecosistema aunque sea el paisaje más conocido por la mayor parte de los argentinos. Un bosque, en cambio, es percibido por el común de la gente, sin mayor esfuerzo, como un ecosistema. Remarcar esto es muy importante, porque aquello que atenta contra el "bosque", al ser el bosque visualizado como ecosistema por los ciudadanos, es rápidamente identificado como una amenaza hacia el patrimonio de todos. Ante el avance de la frontera agropecuaria, muchos habitantes urbanos "sienten" que están desmontándose "sus" bosques chaqueños, y que están destruyéndose "sus" ecosistemas. Al reconocer el bosque como un ecosistema, nos "duele" el desmonte, nos "duele" la tala de un quebracho o de un algarrobo. El ciudadano común suele percibir al bosque como un patrimonio "suyo". Pero no como un "suyo" mezquino, sino como un "suyo" social y común a todos y por lo tanto, se experimenta el desmonte como algo amoral o delictivo.

Lo cierto es que la tierra agrícola (o suelo), al igual que el bosque, también es un ecosistema, con elementos bióticos y abióticos, con flujos de materia y energía, con miles de pequeños organismos vivos productores y consumidores, con estratos, con biodiversidad, con riqueza: podríamos resumir por analogía "la tierra o suelo es un caso particular de bosque"(ecosistema).   Es fácil visualizar los efectos de una fumigación, una pala mecánica o una motosierra sobre un bosque, pero no es tan fácil advertir los daños que la agricultura produce dentro de la tierra, sencillamente porque no podemos percibirlos, no podemos "verlos" a simple vista.

Es fácil entonces, visualizar el desmonte, pero no lo es tanto, la pérdida de diversidad biológica de la tierra agrícola. Podemos entender que el desmonte constituye una "pérdida de hábitat" para las especies silvestres, y nos ponemos tristes cuando desaparecen los Yaguaretés y los Tatú carreta. Son mamíferos, y por su similitud con nosotros o por su aspecto simpático o enternecedor, podemos conectarnos mejor con ellos. Pero nos resulta casi imposible comprender la importancia que los microorganismos terrestres o acuáticos o los insectos tienen para nuestras vidas. A veces, hasta nos resultan desagradables, porque no sabemos de sus beneficios. Siguiendo  nuestra analogía de la tierra con el bosque, podemos afirmar que la agricultura industrial en realidad, está generando una "pérdida de hábitat" para los organismos de la tierra agrícola, que son a su vez,  los encargados de fabricarla. Si desaparecen los organismos que la fabrican, nos quedaremos con tierras mucho más pobres. Perderemos el ecosistema, porque perdemos a los organismos que lo generan.   

Si entendemos que la tierra es un "sistema viviente", por consecuencia, vamos a experimentar la pérdida de lombrices, por ejemplo, como un crimen.  Cuando nos manifestamos a favor del "salvemos a las ballenas", deberíamos reclamar aun mucho más todavía, "salvemos a las lombrices” o “salvemos a los microorganismos del suelo”. Si podemos comprender que la tala de quebrachos es una actividad de extracción "minera", entonces entenderemos también, que la devastadora extracción de fósforo y de nutrientes, junto a la silenciosa pero implacable devastación de la vida contenida en los suelos, llevada a cabo por las actuales prácticas agrícolas industriales, es igualmente dañina para la tierra, tal como lo son las minas de la Alumbrera en Catamarca o las que amenazan con poner en marcha en el resto del noroeste y la cordillera de los Andes.

Si comprendemos los "servicios ambientales" que brinda el bosque, tales como la producción de oxígeno, la mitigación del clima y de los picos de inundación, la conservación de la biodiversidad, la retención de carbono, la producción de alimentos, fibras y otros bienes, etc., etc., podremos comprender asimismo, los "servicios ambientales" que brinda la tierra, en los mismos términos. Es decir, la idea de desmontar el Amazonas nos produce pavor, en parte porque existe una cierta idea de que el planeta entero depende de masas boscosas como la selva amazónica. La humanidad, estaría en serio riesgo si avanzara el desmonte del Amazonas, tal como pareciera intentar el afán progresista del gobierno brasileño. Pero la tierra agrícola como ecosistema que se está degradando aceleradamente, debería generarnos la misma o mayor conmoción. La humanidad está en grave peligro si se pierden las características ecosistémicas de los suelos. La fertilización química no es jamás, un sustituto del ecosistema perdido, como la forestación con pinos y eucaliptos no es un sustituto de la selva perdida. Destruir el ECOSISTEMA SUELO, resulta tan nocivo para la humanidad, como destruir el ECOSISTEMA SELVA AMAZÓNICA.

Esta aproximación al tema rural, que proponemos, nos exime de seguir la línea argumental del Sistema de Mercado, es decir, de las explicaciones económicas habituales. Sólo con las explicaciones económicas, no es suficiente para tomar plena conciencia del grave peligro en que se encuentra la sociedad nacional. Las explicaciones y disputas económicas actuales son incompletas en sí mismas, porque ni las estadísticas ni los triunfos bursátiles reflejan estas consecuencias.  Tampoco ofrecen salida, pues apuntan a la mera obtención de rentabilidades. Este sistema  carece de todo porvenir. Los tiempos de la naturaleza, los tiempos biológicos del ecosistema tierra agrícola, no tienen nada que ver con los tiempos de los agronegocios, tiempos cada vez más cortos de producción, compra, uso y desechado de los materiales, tiempos acelerados a expensas de los ecosistemas agrícolas y de abuso irracional de la energía. Tampoco, los tiempos ecológicos se ajustan a los tiempos políticos, apremiados siempre por las futuras elecciones, incapacitados para generar proyectos nacionales, enceguecidos por los mitos del crecimiento sin límites... Tal vez, nos pueda dar la clave para una correcta lectura de lo por venir, lograr entender lo que pasa en esa humilde maceta que tenemos en nuestro balcón, y cuya tierra por falta de cuidados, se apelmaza irremediablemente.

Con las lógicas del mercado seguiremos naufragando en el remolino de viejas discusiones retóricas. Hay que despegarse  de los discursos  que convocan a la "nueva derecha", a la “nueva izquierda” y a cualquier otro intento de hacer más de lo mismo, aunque venga con maquillaje verde. Hay que prepararse para encarar un futuro SIN CRECIMIENTO ECONÓMICO, y con desarrollos humanos acordes a lógicas ecosistémicas.  Es imperativo comenzar a pensar en términos de una economía de escala local, de recuperar el Estado y la Soberanía Alimentaria a partir de los municipios. Debemos prepararnos para afrontar un futuro sin petróleo, y en especial, una agricultura sin aportes químicos, regida por LAS LEYES Y LOS TIEMPOS DE LA NATURALEZA. Sabemos que eso es posible y también sabemos que es la alternativa para que las futuras generaciones puedan tener una posibilidad de vida digna. En este sentido, debemos defender la idea de que el DECRECIMIENTO ECONÓMICO es porvenir y vida posible, y que lo que ahora nos proponen no tiene destino. Recuperemos el valor de uso del ecosistema tierra y de los bienes que obtengamos de ese ecosistema, abandonando el valor de cambio, impuesto por la globalización económica del capital, que solo mide la ganancia en el tonelaje destinado a mercados anónimos e insaciables. Dotemos de nuevos contenidos filosóficos al término "valor”. Será, en todo caso, el "valor del ecosistema tierra del que formamos parte", no solo como una mera extensión del "valor de la vida", en sentido ontológico, sino también como "valor" de supervivencia de la especie humana, en inevitable interdependencia ecológica con la tierra.  Eso no tiene precio.  O quizá, ése sea, el precio de nuestro futuro.

RECORDEMOS QUE EL SUELO ES PATRIMONIO DE TODOS, TAMBIÉN DE QUIENES AUN NO HAN NACIDO. NO ES UN RECURSO A SER EXPLOTADO PARA OBTENER MAYORES RINDES Y CONCENTRACIÓN DE GANANCIAS.

GRR Grupo de Reflexión Rural
www.grr.org.ar  Junio de 2008


5

From: jardel alicia

Sent: Thursday, June 26, 2008 2:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARTA DE MARIO CAFIERO y RICARDO MONNER SANS A LEGISLADORES EN RESPUESTA A SOLICITADA DE GRUPOS ECONÓMICOS EXPORTADORES

De: Mario Cafiero

Objet: CARTA DE MARIO CAFIERO y RICARDO MONNER SANS A LEGISLADORES EN RESPUESTA A SOLICITADA DE GRUPOS ECONOMICOS EXPORTADORES
Date: Jeudi 26 Juin 2008, 18h45

Sres. Legisladores

                        Ref: NOTA 1550/08 y SOLICITADA DE EXPORTADORES 

            Las Cámaras Empresariales CEA-CIARA de los grupos económicos, que manejan las exportaciones de granos de nuestro país, han publicado en todos los diarios de mayor circulación una solicitada titulada “BASTA DE MENTIRAS”, donde intentan responder mediáticamente al contenido de la denuncia penal que promoviera junto con el Dr Ricardo Monner Sans y Javier Llorens.

            La mejor manera de contestarla es partiendo de aquel apotegma que “La única verdad es la realidad”. O sea ir “a las cosas” o mejor dicho a los números. Por ello le adjunto un informe elaborado en base a análisis de los Permisos de Embarque de exportación de granos desde principios del 2007 hasta el presente.

En este análisis se demuestra palmariamente que se está perpetrando una singular y gigantesca defraudación. Ella consiste en que los exportadores descuentan -al momento de comprar el grano al productor-  un porcentaje de retención (Derecho de Exportación) por un valor muy superior al que -al momento de exportar el grano- ellos liquidan al Fisco.

En efecto, desde la vigencia  de la conflictiva resolución 125 y su modificatoria, el 13 de marzo del 2008 hasta el 15 de junio; analizados 2.223 permisos de embarque del complejo soja; que totalizaron 4.273.165.072 U$S FOB  por  aproximadamente 10.100.132 toneladas; el total de derechos de exportación liquidado por los exportadores asciende a 1.053.721.666 U$S o sea un 24,7% del valor FOB. Muy lejos del 46% que le retiene el exportador al productor y también muy lejos de superar el 35%; por lo tanto hasta el momento son inexistentes los fondos del Programa de Redistribución Social.

El análisis de los Permisos de Embarque desde principios del 2007 a la fecha, nos indica que por complejo soja se exportó por 21.200 millones U$S; por lo tanto la recaudación por retenciones debería haber sido de cerca de 7.000 millones de U$S; pero que el Estado solo recaudó 5.000 millones de U$S.

Los 2.000 millones de U$S de diferencia, se explican de la siguiente manera: 500 millones de U$S de subsidios explícitos a las exportaciones de derivados de soja (harinas y aceites que pagan una menor retención)  y 1.500 millones de U$S por merma en la recaudación producto de mecanismos de evasión, elusión, o elisión en el pago de las retenciones, por parte de las grandes exportadoras de granos; practicándose así una absurda concentración de la riqueza, a contrapelo del discurso oficial.

La CEA-CIARA quiere tapar con palabras la realidad. La democracia se suicidaría si permitiera que la mentira la invadiera.

Ing. Mario Cafiero y Ricardo Monner Sans

26 de junio de 2008

NOTA DE REDACCIÓN: EL INFORME LO PUBLICAMOS EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL 14/06. PARA FACILITAR EL ACCESO A NUESTROS LECTORES, LES DEJAMOS EL LINK: http://gacetillasargentinas.blogspot.com/2008/06/newsletter-argentina-140608-primera.html


6

De: maria maria

Fecha: Viernes, 27 de Junio de 2008 03:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RESISTENCIA CULTURAL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

Resistencia cultural.

1 - ALMORZANDO CON LA REINA DE LAS VIPERINAS.

La suma total daba, según mis cálculos un número cercano a 400.

La suma de las edades de las comensales

Un ramillete de viejas... femeninas,almorzando con la reina de las viperinas, la déspota anciana que, de tantos estiramientos de piel, ha quedado con una sonrisa eterna.

Comenzando con la anfitriona y siguiendo con las otras femeninas, todas peinadas iguales (tratando de parecer pendejas)

Envidiosas, y resentidas.

Y chimenteras.

Y malpensadas

Entre bocado y bocado descuereando a la femenina que elegida por el pueblo nos gobierna.

Como a pucho en el cenicero... la aplastaron con la lengua.

Que el marido la maneja.

Que no sabe gobernar.

Que es soberbia.

Que resulta autoritaria.

Un ramillete de viejas... ¿gorilas ?.

Almorzando con la vieja... femenina, la reina de las viperinas.

2 – LOS LILITOS MENTIROSOS

En la mesa de la vieja... femenina son, a veces, invitados de la reina viperina los lilitos de Lilita.

Los lilitos de Lilita son lilitos mentirosos porque mienten y no se si lo hacen por ingenuos o porque son muy desgraciados.

Desgraciado es aquél que carece de esa gracia que permite se lo tenga por confiado en lo que dice y en lo que expresa.

Los lilitos de Lilita siempre afirman que darán hasta la vida por voltear las retenciones.

Anularlas, eso quieren.

Extinguirlas, eso quieren.

Sin embargo en la Campaña por quedarse en el sillón de Rivadavia... 2007

La Lilita y su corte de lilitos exigían retenciones.

Retenciones al sector agropecuario.

¿Estafadores.?... la Lilita y sus lilitos.

¿Y gorilas.?

¿Y golpistas.?

Y la vieja... femenina que los invita y los apaña.

Los promociona y los aplaude.

¿Otra gorila.?

...............................................................................................................................

PARA REFLEXIONAR

Un compañero me decía que el no se come la galletita del "golpe", porque no hay posibilidades de "golpe" ya que no hay poder militar que lo sostenga.

Proyecto Sur, por otra parte, deplora la idea de "golpe" para cerrar filas e impedir el debate que nos debemos.

Yo no coincido en este aspecto, ni con Proyecto Sur ni con este compañero.

Y no coincido, porque han pasado más de 30 años desde que los milicos se entretenían derribando gobiernos como se derriban pajaritos con la gomera.

Y vivimos en América Latina cuyos pueblos contextualizan problemáticas comunes.

Y ya no se somete ni se extorsiona, ni se chantajea ni se desestabiliza a un gobierno por medio de la fuerza física.

¿Milicos?.

No, si ya no tenemos ejército

Sacando los tanques a las calles?

No, si ya ni tanques tienen los milicos.

¿Y entonces?

Entonces el dominio y el sometimiento y la desestabilización y el golpe vienen por otro lado... por los mensajes.

Y los mensajes llegan a través de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield /Quilmes.

Julio/ 77


 

7

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Viernes, 27 de Junio de 2008 01:14 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL WATERGATE DE MACRI

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras.

Amig@s y vecin@s;

A PESAR DE "INTENTO DE CAJONEO" DEL MACRISMO SE TRATARA EL PEDIDO DE INFORMES SOBRE OCUPACION ILEGAL DE ESPACIO PUBLICO DE AMIGO DE MACRI

CAPUTO ILEGAL 003_small

SHOWROOM DE CAPUTO CONSTRUCCIONES

EN GARCIA LORCA Y VIAS FFCC SARMIENTO

MAS FOTOS EN www.protocomunacaballito.blogspot.com

La comision de Espacio Publico de la Legislatura de la Ciudad aprobo el pedido de informes por el ilegal showroom de Caputo Construcciones en el barrio de Caballito. Proyecto 1100/08.
Se firmó en la Comisión de Espacio Público, en el día de ayer el despacho del pedido de Informe que impulsa el Diputado Gramajo, sobre la situación del Showroom construido por la inversora inmobiliaria Caputo, cuyo titular es una “caro” amigo del actual Jefe de Gobierno Macri.
Cabe destacar que la reunión de la Comisión fue por demás accidentada.
La presidenta Silvia Majdalani (PRO), respondiendo a indicaciones expresas del Poder Ejecutivo, preparó un despacho de archivo de la iniciativa del Diputado Gramajo (FPV), sin que ninguno de los otros integrantes de la Comisión estuvieran en conocimiento de la misma, la cual fue convalidado por la diputada Maria Varela (PRO) y los Diputados Nestor Abbas (PRO) y Di Stéfano Patricio (PRO)

Dejando entre los papeles otro despacho de donde se le daba curso al pedido de informes, por si algún miembro de la comisión lo pedía. (Si pasaba…., Todo bien)
Anoticiado de la poco clara maniobra, el Diputado Gramajo, se puso en contacto con la Diputada Alicia Bello (FPV)  con la Diputada Ines Urdapillita (FPV) y  la Diputada Teresa de Anchorena (CC), para bloquear la estrategia del oficialismo de intentar ayudar a un amigo y encubrir la corrupcion. Fueron, estas tres Diputadas  quiénes firmaron favorablemente el pedido de informe.
El despacho de Comision (que habilita su tratamiento en el recinto))se firmó favorablemente con 4 votos de Archivo y 3 votos favorables a la iniciativa.

Los vecinos de Caballito repudiamos el accionar dilatorio y encubridor de la administracion macrista. Tanto el la Legislatura de la Ciudad como desde la total inaccion del Ejecutivo de la Ciudad.

Informanos a la comunidad que de persistir esta manifiesta y palmaria complicidad entre los infractores privados y la Ciudad de Buenos Aires recurriremos a la Justicia para poder encausar dentro de lo legítimamente pautado este accionar. Y no descartamos la querella por incumplimiento de los deberes de funcionario publico al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Ing. Macri.

En los prosimos dias se presentaran en la Camara de Diputados de la Nacion un proyecto de declaracion. Mostrando el profundo desagrado y consternacion ante la apropiacion de los terrenos publicos para el lucro privado. Y un pedido de informes.

Dia a dia el encubrimiento y la falta de accionar hacen mas visible la corrupta situacion. E insostenible su defensa. Tanta presion politica sera sintoma de un frio temblor en la espalda.¿Sera miedo?. ¿Estaremos sin darnos cuenta frente al Watergate de Macri?.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a  

protocomunacaballito@yahoo.com

Las infracciones marcadas son tres;

1) La ocupacion de un terreno publico para uso privado. (Especificamente el marcado bajo los datos catastrales C7-S45-M3-Fraccion C).

2) La destrucion de propiedad publica. En este caso una serie de arboles .

3) Y por ultimo la construccion del salon de ventas, de los mas de 500 departamentos de las dos torres, en terrenos zonificados como "Uso Futuro" (UF) en el Codigo de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Ley  449. Lo que imposibilita legalmente cualquier tipo de construccion.

La sumatoria de estas irregularidades amerita las duras sanciones que solicitamos a los participes de ellas.

Los vecinos de Caballito solicitamos que el arquitecto, el ingeniero  y la empresa constructora. sean  inhabilitados para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Como de la misma manera la clausura de toda la obra en cuestion.

Asimismo pedimos una investigacion administrativa que esclarezca si hubo o no participacion u omisión de accion por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

Una vez mas nos encontramos solicitando igualdad ante la Ley.

Hace pocos meses el Ing. Macri dijo publicamente que "el Espacio Publico no se negocia". Y con violencia innecesaria desplazo a un grupo de necesitados que utilizaban un predio de Belgrano. Hoy solicitamos clausura, desalojo y demolicion  de lo clandestinamente construido e inhabilitación a todos los responsables. La Ley debe ser igual para todos.

                Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


8

De: Agencia FeTERA

Fecha: Sábado, 28 de Junio de 2008 12:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL Nº 465, DEL 27/06/08

Nº 465 - Año 10 27 de junio de 2008


Video sobre Energía
Los Recursos Energéticos, estratégicos para la sustentabilidad del país
(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). Ningún gobernante puede desarrollar políticas para el pueblo, si no tiene los recursos energéticos en sus manos. Intervención de José Rigane, miembro de la Conducción de CTA Nacional, Secretario General de FeTERA, en ATE Nacional, en el marco del Día de la Minería.

¡ Hay que detenerla, sí o sí !
Campaña "EL HAMBRE ES UN CRIMEN" en Mar del Plata
(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. En Mar del Plata la Campaña se realiza entre el 14 y 18 de julio de 2008. 14 DE JULIO: Inauguramos la Exposición "LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS" 18 DE JULIO: 14HS. MARCHA DE LOS CHICOS Desde Luro y Mitre y Acto de cierre en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

"La promesa del Banco Munidal de 500 millones de dólares devaluados... es una broma de mal gusto"
El hambre del mundo
(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). "...las subidas de precio de los productos alimentarios nos recuerdan brutalmente la quiebra y la irresponsabilidad de los responsables políticos en la mayoría de los países". Olvidaron el significado profundo de la soberanía alimentaria y las políticas públicas de reglamento de la oferta para confiarse únicamente en el mercado..."

Paraguay
Fetrasep condena elevación del embalse de Yacyretá y exige intervención del gobierno electo
(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). La Federación de Trabajadores del Sector de la Energía del Paraguay (Fetrasep) gremio que aglutina a los sindicatos de trabajadores de la ANDE, Itaipú, Yacyretá y Petropar lanzó un comunicado a la opinión publica rechazando la elevación del embalse de la represa Yacyretá. A continuación el texto completo de documento que lleva la firma de Juan Silvino Ferreira y Ramón Vera Venialgo, presidente y vicepresidente, respectivamente de la Fetrasep:

CTA SALTA
La empresa minera Alexander Gold se retiró de Salta
(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). La Central de Trabajadores de la Argentina de Salta celebra la retirada de la empresa británica Alexander Gold de la Provincia que tenia la concesión para la explotación minera en los cerros del departamento Metan. Puesto que no se trata de una pérdida para la provincia, como quiere hacerlo ver la empresa, sino de un triunfo de la lucha de los vecinos organizados en VAPUMAS (Vecinos Autoconvocados Por Un Ambiente Sano).

Venezuela:
Nacionalización del cemento
(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). El gobierno de Venezuela promulgó el decreto para la nacionalización de la industria cementera en ese país, hasta ahora en manos de las trasnacionales Cemex, de México; Holcim, de Suiza, y Lafarge, de Francia, después de obtener el visto bueno del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:
Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

  ENRIQUE TORRILLA                           GABRIEL MARTÍNEZ                                        CARLOS ALONSO                       JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                          Secretario de Organización                                  Secretario Adjunto                    Secretario General

   (ATGAS CBA)                                                (LyF MDP)                                              (S.P.I.Q.P.y A de B.B)                         (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos:
(0223) 155331970
(0223) 155331834
FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail:


feteraorganizacion@yahoo.com.ar


agenciafetera@gmail.com


jjinterior@gmail.com


Video sobre Energía
Los Recursos Energéticos, estratégicos para la sustentabilidad del país

(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). Ningún gobernante puede desarrollar políticas para el pueblo, si no tiene los recursos energéticos en sus manos. Intervención de José Rigane, miembro de la Conducción de CTA Nacional, Secretario General de FeTERA, en ATE Nacional, en el marco del Día de la Minería.

[volver arriba]


¡ Hay que detenerla, sí o sí !
Campaña "EL HAMBRE ES UN CRIMEN" en Mar del Plata

(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. En Mar del Plata la Campaña se realiza entre el 14 y 18 de julio de 2008. 14 DE JULIO: Inauguramos la Exposición "LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS" 18 DE JULIO: 14HS. MARCHA DE LOS CHICOS Desde Luro y Mitre y Acto de cierre en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados. Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.

La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.

Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren "acabaditos de nacer" mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul.

Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.

¿Cuánto tendrán que andar nuestros hijos pobres, para no morirse de hambre, como goteras vivas que desangra las estrellas? Entre dolores y _ silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento borrando de los calendarios la contribución de sangre a la acumulación capitalista.

Pero nuestros PIBES vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Invitamos a que hagan llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, a elhambreesuncrimenmdp@gmail.com o a 25 de mayo 4115, Código Postal 7600, Mar del Plata

EN MAR DEL PLATA LA CAMPAÑA SE REALIZA ENTRE
EL 14 Y EL 18 DE JULIO DE 2008

14 DE JULIO: INAUGURAMOS EXPOSICIÓN "LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS"

18 DE JULIO: 14 HS. MARCHA DE LOS CHICOS DESDE LURO Y MITRE Y ACTO DE CIERRE EN LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA

[volver arriba]


"La promesa del Banco Mundial de 500 millones de dólares devaluados... es una broma de mal gusto"
El hambre del mundo

(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). "...las subidas de precio de los productos alimentarios nos recuerdan brutalmente la quiebra y la irresponsabilidad de los responsables políticos en la mayoría de los países". Olvidaron el significado profundo de la soberanía alimentaria y las políticas públicas de reglamento de la oferta para confiarse únicamente en el mercado..."

(Periodico internacional de la FNME CGT France 23.06.08). Los consumidores franceses se han conmovido desde hace algunos meses del resplandor de los precios de productos esenciales como el pan, las pastas, las aves, los productos lácteos.

A menudo especulativas sobre fondo de almacenamiento privado ante reservas públicas casi inexistentes en la mayoría de los países, las subidas de precio de los productos alimentarios nos recuerdan brutalmente la quiebra y la irresponsabilidad de los responsables políticos en la mayoría de los países.

Olvidaron el significado profundo de la soberanía alimentaria y las políticas públicas de reglamento de la oferta para confiarse únicamente en el mercado, a estos especuladores incluidos los más activos son en adelante los fondos que se retiran del sector inmobiliario afectado por la crisis de los "subprimes". Habida cuenta del resplandor de los cursos, siempre más personas no pueden alimentarse con estos alimentos básicos. No es pues sorprendente que protestan, que descienden en la calle con el fin de encontrar el medio de dar a comer a sus niños. La crisis alimentaria es empeorada por los elevados precios del petróleo sobre los cuales influye la aventura militar en Irak y por sus repercusiones sobre la producción y el transporte de los alimentos; por los cambios climáticos; por el hecho de que los EE.UU y la Unión Europea consagren siempre más granos y cereales a la producción de agro carburantes y por las prácticas del gran capital internacional que especula sobre las existencias de arroz en Tailandia como lo hace sobre el petróleo sin preocuparse por el hambre de los pobres. Pero la esencia de esta crisis no yace en estos recientes fenómenos, ella se encuentra en la distribución desigual e injusta de las riquezas mundiales y en el modelo económico neoliberal insoportable impuesto estos veinte últimos años del mundo con un fanatismo irresponsable.

Los países pobres que dependen de las importaciones de alimentos no están en condiciones de soportar este golpe. Sus poblaciones no tienen ninguna protección. Y el famoso mercado no tiene, por supuesto, ni la capacidad ni el sentido de las responsabilidades necesarias para obtenerla. No estamos ante un problema de origen económico, sino ante un drama humanitario con las consecuencias incalculables que pone incluso en peligro la seguridad nacional de numerosos países. El problema, tal como se traduce se vinculó esencialmente con la situación precaria de los pequeños agricultores y de la población rural en los países subdesarrollados, así como al papel oligopolístico de las grandes sociedades transnacionales de la industria agroalimentaria. Las controlan los cursos, las tecnologías, las normas, las certificaciones, las redes de distribución y las fuentes de financiación de la producción alimentaria en el mundo.

Controlan también el transporte, la investigación científica, los fondos genéticos, la industria de fertilizantes y pesticidas.

Sus Gobiernos, en Europa, en Norteamérica y en otros lugares, imponen las normas internacionales que regulan el comercio de los alimentos, así como el de las tecnologías e insumos que permiten producirlos. Se trata completamente de un problema estructural del orden económico internacional existente, no de una crisis coyuntural que puede regularse por paliativos o medidas urgentes. La reciente promesa del Banco Mundial de asignar 500 millones de dólares devaluados para hacer frente a esta situación no es sino ridícula: es una broma de mal gusto. Para combatir este problema en su esencia y sus causas propias, es necesario analizar y transformar las normas escritas y no escritas, las normas concedidas y las normas impuestas que regulan hoy el orden económico mundial, así como la creación y la distribución de las riquezas, en particular, por lo que se refiere a la producción y la distribución de alimentos.

¡Qué más noble tarea que de hacer de este mundo una tierra de abundancia para todos! Es porque vivimos una situación alimentaria dramática que la toma de conciencia es indispensable.

Es lo que llaman las grandes catástrofes.

LA CIFRA
3 mil millones de seres humanos sólo tienen 2 dólares/días para vivir un 80% de esta suma se consagran a la alimentación

FeTERA agradece a los compañeros de la GCT de France, el envió de la Revista Internacional.

[volver arriba]


Paraguay
Fetrasep condena elevación del embalse de Yacyretá y exige intervención del gobierno electo

(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). La Federación de Trabajadores del Sector de la Energía del Paraguay (Fetrasep) gremio que aglutina a los sindicatos de trabajadores de la ANDE, Itaipú, Yacyretá y Petropar lanzó un comunicado a la opinión publica rechazando la elevación del embalse de la represa Yacyretá. A continuación el texto completo de documento que lleva la firma de Juan Silvino Ferreira y Ramón Vera Venialgo, presidente y vicepresidente, respectivamente de la Fetrasep:

La Federación de Trabajadores del Sector de la Energía del Paraguay – FETRASEP, propiciador y sostén de la Campaña Nacional por la Recuperación de la Soberanía Hidroeléctrica del Paraguay.

Ante las denuncias de elevación del nivel del embalse en el eje Encarnación –Posadas sin la conclusión de trabajos imprescindibles para la vida saludable de la población y el medio ambiente en la margen derecha, como ser: evacuación y sellado de pozos sanitarios, pozos de agua y artesianos, retiro de biomasa, demolición de edificios y retiro de redes eléctricas de las zonas afectadas, publicadas por diferentes medios de prensa, expresadas por Concejales Municipales de Encarnación y, en conocimiento de la orden de la parte Argentina de elevar el nivel del Embalse en el Eje Encarnación-Posadas a la Cota 79 al 1º de julio, y ante las sospechas de gratificaciones especiales a funcionarios paraguayos para apresurar la elevación del nivel en favor de urgencias ajenas al de los paraguayos la FETRASEP:

Condena toda elevación del embalse de la represa Yacyreta sin la certificación de terminación de los trabajos que resguarden el medio ambiente y la salud de la población.

Condena todo apresuramiento en el proyecto, luego de 35 años de manejo perjudicialmente negligente para los intereses paraguayos y de exclusiva responsabilidad de la parte hoy apremiada, y

Exige la intervención de la Entidad Binacional, con interventores designados por Gobierno Electo, manteniendo el nivel de agua del embalse en la cota 78 hasta la certificación de los trabajos necesarios en la margen derecha para su elevación.

Una vez más nuestro Gremio reafirma la defensa de la soberanía y la vida.

"La patria no se vende, se defiende", dice la última parte del comunicado.

[volver arriba]


CTA SALTA
La empresa minera Alexander Gold se retiró de Salta

(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). La Central de Trabajadores de la Argentina de Salta celebra la retirada de la empresa británica Alexander Gold de la Provincia que tenia la concesión para la explotación minera en los cerros del departamento Metan. Puesto que no se trata de una pérdida para la provincia, como quiere hacerlo ver la empresa, sino de un triunfo de la lucha de los vecinos organizados en VAPUMAS (Vecinos Autoconvocados Por Un Ambiente Sano).

PARTE DE PRENSA

Desde hace tiempo VAPUMAS venia denunciando que el proyecto León de explotación minera a cielo abierto iba a producir incontables daños al medio ambiente en extensas áreas aledañas a la explotación, que además iba a consumir el agua en grandes cantidades, que la contaminación significa enfermedad y muerte tanto para la flora y fauna como para el ser humano, que el saqueo de los recursos naturales era escandaloso por cuanto no existe un medio de control eficiente por parte del estado y porque las leyes vigentes tienden a beneficiar a las empresas. Asimismo VAPUMAS denunció el vergonzoso Informe de Impacto Ambiental presentado por la empresa que finalmente fue rechazado por la Secretaría de Minería de la Provincia.

Los puestos de trabajo que la empresa dice generar son espejitos de colores que nos intentan vender puesto que es sabido que este tipo de actividad puede generar algunos puestos de trabajo en los primeros meses que desaparecen cuando empieza la explotación.

Las minas a cielo abierto han sido prohibidas en muchos países y tan bien en varias provincias argentinas debido a la contaminación del medio ambiente que producen.

Felicitamos a VAPUMAS (de la cual la CTA forma parte) y a los vecinos de Metan y Rosario de la Frontera por este triunfo de la lucha en defensa del medio ambiente y del patrimonio nacional

[volver arriba]


Venezuela:
Nacionalización del cemento

(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). El gobierno de Venezuela promulgó el decreto para la nacionalización de la industria cementera en ese país, hasta ahora en manos de las trasnacionales Cemex, de México; Holcim, de Suiza, y Lafarge, de Francia, después de obtener el visto bueno del Tribunal Supremo de Justicia.

(Rebanadas de Realidad - ICM, Ginebra, 23/06/08) Las sociedades Cemex, Holcim y Lafarge se transformarán en empresas estatales. El Estado venezolano se reserva la gestión directa del sector cementero, por definir que se trata de una industria de "innegable valor estratégico para el desarrollo económico y social del país".

El grupo mexicano Cemex es el mayor fabricante de cemento y hormigón de Venezuela, donde posee tres plantas con una capacidad de producción de 4.6 millones de toneladas de cemento al año y genera empleos directos e indirectos para unas tres mil personas, según datos de la empresa. En 2007 la producción de cemento en Venezuela se ubicó en 10.2 millones de toneladas métricas.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.

[volver arriba]


VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP

[volver arriba]


Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:

Acá encontrarás el link a los medios de momunicación amigos en la Argentina y otros países.

Albatros Prensa Comodoro On Line
Agencia de Noticias Pelota de Trapo:
Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh:
Red Eco Alternativo:
Altercom:
Agencia CTA :
Red Voltaire:
Boletin confia:
Rebanadas de Realidad:

[volver arriba]


9

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Thursday, June 26, 2008 10:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN Y LOS MÉDICOS DE FORMOSA

A.M.R.A – “Asociación de Médicos de la República Argentina”

Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.

El Defensor del Pueblo y los Médicos de Formosa.-

Con gran SATISFACCIÓN INFORMAMOS a Nuestros Afiliados, Entidades Amigas, Medios de Prensa y Personas de Buena Voluntad que el Defensor del Pueblo de la Nación HA ACEPTADO INTERVENIR en la PRESENTACIÓN efectuada por AMRA Nacional el 14 de Mayo de 2008, referente al Ejercicio Profesional Médico en los Hospitales Públicos de Formosa (Precariedad, Sueldos en Negro, Guardias Misérrimas, etc; que CONFIGURAN una NEGACIÓN de DERECHOS LABORALES y SALARIALES). Por ello el Dr Eduardo MONDINO dispuso en la Actuación 2873/08 REQUERIR con fecha 09/06/08 un Informe PORMENORIZADO al Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo de Formosa sobre “la QUEJA” de los MÉDICOS y profesionales de Salud, dándole un plazo de 15 días (vence el 02/07/08). AMPLIAREMOS.

Dr NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.

Vocal Titular – Comisión Directiva Nacional – Sindicato Médico.

AMRA /// NBT /// 0107/08.- Formosa 26 de Junio de 2008.


10

From: Cristina Mandale

Sent: Thursday, June 26, 2008 11:42 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CATAMARCA: OPINIÓN - LA ESTRATEGIA DE LA HIJIPUTEZ, POR HUMBERTO GALÍNDEZ, DE LA ASAMBLEA AMBIENTAL CATAMARCA

Desde Catamarca

...perros falderos que reciben las miguitas que les dejan las mineras...

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: humberto galíndez

Son unos hijos de puta!, son unos hijos de puta, los del gobierno de Catamarca son unos hijos de puta!. No lo dije yo... (solamente), sino quien también lo dijo, y sí importa!, es nada más y nada menos que: suenen bombos y platillos... el único e imponderable Secretario de Minería de la Nación, el inefable JORGE MAYORAL. A modo de ser un poco más precisos Mayoral refirió que oponerse a las retenciones mineras era la estrategia de la hijiputez, y que estas tenían el sentido federal de la distribución de la riqueza.... También refirió que Catamarca no tenía un proyecto minero, y que Catamarca, no había crecido como las otras provincias mineras tales San Juan y Santa Cruz" (Diario el Ancasti, edición web e impresa diaria de fecha 25/06/08).

Estas declaraciones al borde del escándalo, y de la sugerencia de ladrones incompetentes, importan un cachetazo para el gobierno provincial, que sin ninguno tipo de pudor defiende el saqueo y la destrucción ambiental que llevan adelante de modo flagrante las corporaciones mineras que operan actualmente, más precisamente el caso del vicepresidente de Alumbrera Ltd. Julián Rooney, que fue procesado por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Provincia de Tucumán, por el delito de daño y contaminación del medio ambiente.

El gobierno ha demostrado la incompetencia y la inoperatividad total en el manejo del problema minero, en todos sus aspectos, no se trata ya de funcionarios del gobierno, sino funcionales al saqueo minero, casi perros falderos que reciben en la boca las miguitas que le dejan las mineras.

Por si poco fuera, es tal la inoperancia y la impotencia del gobierno provincial, que la misma Alumbrera decidió "pasarle la factura" a la provincia de Catamarca, a través de Ymad, del descuento del 10% que le impuso el gobierno nacional a la minera en concepto de impuesto por derecho de exportación, lo cual implica otro cachetazo para estos "Midas" (el que vuelve oro todo lo que toca), del gobierno provincial.(ver ed.web del Diario el Ancasti del 24 de Junio de 2008-www.elancasti.com.ar)
Mientras tanto el único derrame(Consenso de Washington) pregonado por el gobierno es el derrame del mineraloducto, que son cada vez más seguidos, y el único "avance" proclamado por tales serviles, es del de "la pluma de la contaminación".

que hijos de puta..., que hijos de puta...! zumban mis oídos.

Un mamarracho es poco, la infortuna lo es todo.

que hijos de puta..., que hijos de puta...!

y que mala suerte para nosotros los catamarqueños

Humberto Galíndez.-
Asamblea Ambiental Catamarca.-


 

11

From: Museo Che Guevara

Sent: Friday, June 27, 2008 10:57 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ROSARIO "MADRE PRÓDIGA" ACOGIÓ, TRAS 40 AÑOS, A SU HIJO DILECTO: EL CHE GUEVARA, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA

ALEIDA y bandera de Totofoto: Aleida Guevara March y los 80 años de su padre el Che. (gentileza Champa) la bandera la agita Toto.

Rosario "madre pródiga" acogió tras 40 años a su hijo dilecto Che Guevara   por  Toto

Dedicado al Arq. Rodolfo Livingston y a todos los que como él no pudieron asistir, pero que tanto merecían estar en primera fila.

14 de Junio 1845 nace Antonio Maceo, el Titán de Bronce cubano.

14 de Junio 1928 nace Ernesto Guevara de la Serna, el Che argentino.

14 de Junio de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas se rinden a las británicas en Malvinas

14 de Junio 1986 muere el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Natalio y Ana nos llevan hacia Rosario, voy armando una guirnalda con carteles “Chau Bloqueo Argentina” y otros “ICAP Ciego de Avila”. El temor a no conseguir combustible se disipó en la estación de servicio, donde el empleado me desaznó sobre una "calandria" que atrevida me disputaba una galletita que se me había caído y a la que yo acusé de “bicho feo”, luego me sentí con más derecho a lucir mi rojo poncho salteño.  Ningún corte de rutas agropecuario interrumpió el apacible viaje de 300 km. Las últimas 10 cuadras las hicimos a pié con Natalio y su silla de ruedas como ladero, atravesamos el enorme Parque Hipólito Irigoyen de varias hectáreas y llegamos a la flamante plaza “Che Guevara”, rodeada de una valla metálica que separaba a las miles de personas, que se agolpaban a medida que llegaban, separados o en gruesas y ruidosas columnas a 80 mts de la estatua de Ernesto Guevara de la Serna, que oculto bajo un enorme y blanquísimo lienzo contenía la respiración aguardándolos, erguido sólidamente sobre un promontorio que oficiaba de pedestal natural. Salté las vallas desnudas y comencé a atar sobre ellas los pasacalles y banderas que llevaba en un enorme bulto. La enorme esquina izquierda de la plaza quedó vestida con el pasacalle reclamando

POR EL REGRESO DE LOS CINCO HEROES

Antonio - Rene - Fernando - Ramón y Gerardo

Museo Che Guevara y Chau Bloqueo

y engalanada por las enseñas patrias de la Cuba de Fidel, el Brasil de Leonardo Boff, el Chile de Allende, el Perú de Mariátegui, el Méjico Zapatista, el Paraguay de Francisco Solano López, la Bolivia de Inti Peredo, del Uruguay de Artigas y de la Argentina de Tamara Bunke Bider. (Tania) El otro pasacalle

¡ Bienvenido Comandante !

La dignidad de América

Chaubloqueo y Museo del Che Guevara les quedó como paravientos a los 2 camiones de la TV. que estaban allí con sus antenas parabólicas, los operarios agradecidos y calentitos. Cerré la tarea colocando la “especial” bandera totalmente roja que porta una enorme estrella amarilla de 5 puntas en su centro y que nos fue entregada en custodia por Truong My Hoá Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam cuando visitaron nuestro Museo y recibieron la “Llave Simbólica del Museo Che Guevara” que le entregamos emocionados a quienes derrotaron a los norteamericanos. A la derecha de la estatua el sobrio escenario sin techo, flanqueado por 2 grupos de blancas sillas donde hijos y familiares del Che, acompañados de la familia del Dr. Alberto Granado (Mial ó Petizo para su amigo Ernesto, primer viaje) de Carlos Ferrer Zorrilla (Calica en el segundo viaje), de Madres de Plaza de Mayo, miembros de la Embajada de Cuba, concejales e intendentes varios aguardaban. Como fondo un cielo azul impecable hacía resaltar a la derecha un gran estadio de fútbol y a la izquierda la antigua y bella Estación de Tren en desuso. Regreso y encuentro que la silla de ruedas de Natalio fue llave para que los invitaran a ingresar al sector y pudieran apreciar todo más de cerca, pero quedó sin utilizar porque la emoción de mi amigo lo sostuvo horas parado con sus bastones canadienses expectante, soportando la gélida temperatura. La Primera fila de ojos era de las decenas de cámaras obturando enloquecidas, empuñadas por los comunicadores de la imagen y atrás 50 mil pares de pupilas registrando cada movimiento, sonido y color para testimoniarlo ante las futuras generaciones. Con ayuda de Ana, Irene y un custodio municipal pude colgar mi guirnalda de Chau Bloqueo, el viento me hizo una galleta con el hilo y hubo que luchar nerviosamente. Mi mástil telescópico puso al tope la bandera con el enorme rostro de Che sobreimpresa en el mapa del continente sudamericano y ahí se me fue el frío. (mientras escribo esto suena el teléfono y desde Australia me reportea Marcia López para una radio hispana, simplemente relato lo que estás leyendo y asevero que en muchos miles de pechos australianos hierven los mejores sentimientos guevaristas.) Salté las vallas y repartí a la primera hilera de la multitud paquetitos de adhesivos de Solidaridad con Cuba, digo que son para pegárselos en el alma, pedí los repartieran hacia atrás, cosa que hicieron mientras otras manos y ganas se estiraban hacia mí, los mil stickers pasaron en minutos a buenas manos. Desde diferentes puntos y a pesar de mi gorro boliviano con orejeras que aumentan mi sordera oí el grito amistoso de algunos nombrándome, se ve que media Capital está aquí pensé. Veía a Irene fotografiando todo, moviéndose y sintiendo emocionada, ¡como lo merece!. Abrió el acto Gerardo Alfonso, le siguió Vicente Feliú también cubano y el uruguayo Viglietti. Agitando la bandera al ritmo de vocalistas cubanos, uruguayos y argentinos me metí tras el escenario y le brindé a fotógrafos y camarógrafos un segundo plano kinético con el rostro del Che, cambiaba permanentemente de sitio porque los guardias municipales estaban preocupados conmigo y me bajaban de empalizadas y tubos hierro. Atrás mío una grúa ponía a los camarógrafos a filmar desde la altura y bajaba y subía con ellos. No se si la alquilaban para que los subieran y tomar una vista elevada. Algunos pedían me ponga en pose para filmar mi bandera, ótros gritan que me aleje para no tapar, ¿Quién entiende a los artistas de la imagen?. La argentina Paula Ferré y otros cantautores prepararon el clima que luego potenciaría la Declaración conjunta de la Multipartidaria rosarina en voz y espíritu de Norberto Champa Galiotti del Movimiento de Solidaridad con Cuba. El “dueño de la pelota” joven escultor argentino Andrés Zerneri, autor de la estatua acusó de autores intelectuales del milagro, a los 17 mil argentinos que aportaron un trocito de bronce en forma de llave, para que la ciudad, cuna del Hombre Bandera, tuviera su primera estatua en 40 largos y vacíos años. Humilde, improvisado parecía que nos hablaba en el living de su casa. En su boca apareció el querido y admirado Profesor Osvaldo Bayer el del proyecto de reemplazar la estatua del General Julio A. Roca por una que simbolice a la “Mujer original” que tantas veces asesinó. El acopio de nuevas llaves de bronce para este proyecto artístico social fue ovacionado. No entendí bien como todavía se sostenía parado este muchacho, tras años de semiocultos, abiertos, solapados y virulentos ataques y calumnias, con que parte de la iluminada y fraternal izquierda argentina intentó fundir el proyecto para que no se concretara. No quisiera estar en su piel. Bien recuerdo que a Irene y a mí nos ocurrió lo mismo en 1996 cuando inauguramos el Primer Museo Ernesto Che Guevara de Suramérica. Vicente Feliú a dúo con Viglietti y luego la gran solista Aleida Guevara March que subió y se le salió el padre por la boca, vocera heredera de conceptos cuya calidez, firmeza, emoción, contundencia, crítica constructiva y estímulo revolucionario nos conmovieron, para quedar como un desafío a probar. ¿Seremos como el Ché? El tiempo pareció detenerse y se corporizó la magia anhelada, imprescindible necesaria, que colmó de energía espiritual al acto, solo como una mujer cubana, una Mariana Grajales (madre de Antonio Maceo, el otro héroe cubano nacido el mismo día que Che) puede hacerlo. La otra hija del Che Celia nacida cuando Che cumplió 35 años estaba allí con sus otros dos hermanos varones y recibió la felicitación por cumplir años ese mismo día. Aleida tenía 50.000 seres humanos delante y una primera línea de 300 mts. de ancho hervía de banderas celestes, blancas y rojas de diferentes agrupaciones saludando su mención a la presencia de los Cinco Héroes, de Fidel, Raúl, Pombo, Ramiro y tantos otros. Tras su “Hasta la Victoria Siempre” descendió emocionada. El hijito de Paula Ferré la solidaria cantautora sostuvo mi bandera y pude quitarme el poncho rojo salteño, para abrigar a una tiritante dama venezolana que aprovechando la vuelta de Ernesto a la Argentina para conseguir su título de médico, asedió al inocente Dr. Alberto Granado hasta rendirlo y casarse con él. Al día siguiente partían hacia Salta y luego volverían a su Cuba, me despedí de ambos emocionado. Alexis Capote su nieto vino desde Suiza a esta Misa Familiar que los convocó y tuvo en Gino el chileno de Familiares de Becados en Cuba, a un tutor de lujo. (Cuba educa jóvenes argentinos y nos los devuelve hechos doctores en medicina que se nuclean bajo el nombre de “Tatu” (apodo del Che en el Congo africano) para laborar solidaria y amorosamente en zonas marginales). Quedamos en que Champa me devolverá el poncho cuando viaje a Capital, y si no “que Dios y la Patria se lo demanden”. Llegó el momento 20 escolares cubanos y argentinos (estos últimos educandos cuya escuela ESB nº 160 de La Matanza, lleva hace años el nombre Ernesto Che Guevara) tiraron del lienzo blanco y como en un parto apareció la bella cabeza, siguieron los hombros, torso cintura piernas y unos pies sólidamente afirmados a peñas americanas. Pensé… lo asesinaron en una escuelita, hoy alumnos de otra lo traen a la vida. El eufórico griterío, redoble de tambores, aplausos, cánticos crecieron gradual e incontenibles como el ansia del público que comenzó a saltar las vallas y fueron a su encuentro. Todas las manos de carne tocando las piernas de bronce, los inundados ojos tratando de definir los detalles de la estatua, las fotos para atesorar toda una vida. El permiso, la corporización de nuestro Patrimonio Histórico del que somos todos portadores sanos, a pesar de que se nos retacea y mezquina desde hace 40 años. El profundo sentimiento Inconsciente Colectivo que las 50 mil almas confirmaban como propio. Voy como loco (sí, lo soy) de un lado para el otro agitando la bandera y bebiendo con ojos, oídos y sensibilidad esta tremenda experiencia de vida, entre Borrego, Calica, Zerneri, Granado, Rogelio Acevedo, Aramís Fuente y VOS a quien no conozco. Un amontonamiento de gente tiene como epicentro a Aleida y junto a ella una silla de ruedas con Natalio emocionado conversándole. Saco mi cámara y “click” inmortalizados. Ana se fotografíó con el cubano Rogelio Acevedo compañero de lucha de Che. La gente que se retiraba lo hizo hacia el Monumento a la Bandera rodeándolo de carteles guevaristas. Luces de colores lo mostraban como un gigantesco señalador celeste y blanco que apuntando al nocturno cielo festejaba que la ciudad “Madre pródiga” hubiera saldado la Gran Deuda con su hijo Guevara. Fuimos al hotel e Irene no quiso salir, ya había cenado emoción y se empachó de amor. A mi me dolían mucho la punta de mis pestañas y más aún brazos y piernas. La bandera donada por el Centro de Estudios Políticos Che Guevara de Madrid, España tiene 12 años, pero yo (nombrado representante de ellos en Argentina) tengo 65 cumplidos, la incompatibilidad entre bandera y agitador (yo) que la movía me fatigó. En el desayuno encontramos al periodista cineasta cubano que nos filmó para el documental sobre Che (donde no aparecimos) estrenada en Octubre del año pasado en el teatro El Vitral (pleno centro). Allí en ese teatro actuó hace años nuestro hijo menor Manuel Emiliano, como “soldado argentino” en el drama histórico de Gerardo Pensavalle Malvinas 170 años”. Dramaturgo que estrenó luego “Mataron al Che” donde también Manuel cubrió el papel de un periodista boliviano. Curioseé el Libro de Honor del Hotel y el día 13 nuestro admirado y querido Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel había dibujado un bello rostro de mujer, con un breve mensaje de paz y amor. Adherí nuestra tarjeta con el viril rostro de Che sonriente y escribí toda la hoja con mucho amor. De allí fuimos presurosos hacia el Teatro La Comedia donde cientos de compañeros compartían el cierre del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. La antigua sala dispone de un gran escenario donde las banderas cubana y argentina parecían pequeñas ante una platea para 300 personas, pullman para otros 200 y palcos corridos laterales de primer y segundo piso. Ana, Irene, Natalio a pesar de las escaleras y yo nos instalamos en el primer piso junto al escenario. Con ayuda de ellos colgué el enorme pasacalle

POR EL REGRESO DE LOS CINCO HEROES

Antonio - Rene - Fernando - Ramón y Gerardo

Museo Che Guevara y Chau Bloqueo

ahí quedó vestido el lindo teatro, no obstante comencé a dibujar carteles y a pincharlos al barandal de madera que rodeaba la sala. El ¡ VIVA FIDEL ! no sorprendía a nadie, pero muchos se rascaron las neuronas intrigados al leer los que decían ¡ BUSH TARRÚ ! los cubanos disimulaban las risas interiores pues significa “cornudo en cubano básico. Dejé la bandera con el rostro de Che a cargo de Irene y me mezclé con cientos de personas en la platea y el hall donde compañeros vendían libros ó periódicos de la militancia. Comencé butaca por butaca metódica y puntillosamente explicando lo que entregaba, primero fueron los folletos de Células Madre que nuestro Museo se honra en difundir, otra oleada y llegué con dos periódicos, uno el “Caballito Regalado” de nuestro amigo Eduardo Torres que acabado de volver de Cuba publicó su diario que parece el Bohemia y el otro “Vecinos Memoriosos de Caballito”. Otra oleada de difusión y expliqué entregando el volante como UMMEP (un mundo mejor es posible) alfabetiza desde hace 4 años largos en Argentina y la posibilidad de conectarse con ellos por mail. Mi insistencia informando a gentes (que afortunadamente no me conocían) dió su fruto pues me gané un nuevo apodo (obsequio de Rubén Zácaro de Almirante Brown) “Chuenga” (50 años atrás en las canchas de futbol un hombre ofrecía masticables gritando “chewing gum” –goma de mascar- la deformación en los oídos de hinchas del sonido inglés derivó en un “Chuenga”. Volví con los bolsillos vacíos a mi lugar y tomé mi bandera justo para ver al presentador abrir el acto con trovadores cubanos que nos cautivaron con sus trovas, sones, y simpatía. Tras ellos los compañeros de las diferentes comisiones que funcionaron durante el encuentro expusieron a su turno las resoluciones acordadas y propuestas aprobadas ante las dos primeras filas de la platea ocupadas por hijos, hermanos y parientes del Che a más de los funcionarios cubanos estables en Argentina y los llegados especialmente para la ocasión. La adolescente Alín hija de Ramón Lavagnino (uno de los 5 héroes cubanos prisioneros en EEUU) los corporizó allí entre nosotros. No se cuando me incliné ante la doctora en pediatría Aleida Guevara March y le obsequié un pequeño caracolito que traje de la playa chilena de Isla Negra, donde Pablo Neruda, el poeta admirado y querido por el Che tenía su casa, hoy museo. De la apertura al cierre del acto no dejé de agitar la bandera por sobre la platea acompañando candenciosamente el canto de los trovadores, las resoluciones de la asamblea, la minuciosa exposición del Perro Iván (Mil por Cuba) y las contemporizadoras palabras para estimular la unidad entre compañeros y revolucionarios y promover la potenciación de la lucha, vertidas por el representante de Mil por Cuba Sergio Ortiz. Aunque el toque óptimo lo puso la expresiva alocución del delegado de las juventudes y partidos políticos amigos de Cuba que tuvieron un maravilloso campamento internacional allí en Rosario. Describió lo hecho y parecía que lo veíamos con el alma. Realmente importante, halagueño y prometedor de nuevos aires en las actividades solidarias. Ví la bandera cubana y supe que eran la linda pareja villamercedina Camilo Sosa y señora, que pasearon esa enseña por todos los lugares de Rosario con enorme orgullo y gracia. ¡Viva San Luis y su gente! La proyección de un (lamentablemente breve) trozo del documental sobre Rosario, realizado por los cubanos Leandro González (hijo de Adys Cupull y Froilán González) y Otto Guzman nos dejó con las ganas hasta Octubre, en que anunciaron lo pasarán completo. Tiempos bien argentinos, dos pasitos p´alante y uno p´atrás. La película excelente la abre un taximetrero rosarino (actuado por Norberto Champa) que presenta recorriéndola a la ciudad donde nació el guerrillero heroico. Del teatro fuimos al recital dejando el auto a 3 cuadras, las que recorrimos Irene y yo portando abierto el pasacalle por los 5, llegamos al Monumento a la Bandera y nos zambullimos entre los miles de personas nadando como en un mar humano, yo tiraba del pasacalle e Irene venía arrastrada rebotando en personas, llegamos al gigantesco y pelado escenario, en donde colgué a 3 metros de altura mirando hacia el público bien alto el reclamo por la libertad de nuestros cinco hermanos. Pedí la bandera a Irene y me quedé sentado allí arriba agitandola, pero los custodios municipales me disuadieron reclamando que bajara, lo hice, pero entregando el mástil a uno de ellos y saltando junto a él, del lado de adentro (vip), recuperé mi mástil y lo dejé con la boca abierta corriendo hacia la parte posterior del escenario, encontré una escalera y trepé pasando por el escenario donde cantaba un cubano, me quedé como escenografía agitando la bandera, fueron 3 minutos y me sacaron, me moví rápido haciendo como que me iba y aparecí en otra esquina para trepar la valla que separaba al público de un corredor que rodeaba el escenario. Allí me topé con Mario Marquís, despreciable periodista enemigo del Che (tuvo suerte, a 2 mts. 8 custodios con chaleco naranja nos miraban) y lo dejé para otra ocasión. Subí la empalizada y otra vez los guardias a bajarme, pero pactamos que podía alambrar el mástil con bandera al tope y eso me tranquilizó. Comencé a fotografiar, primero Baglietto que cantaba, luego recorrí el enorme parque que hervía de público, tomando vistas desde las torres de sonido, palcos y desde el mismo Monumento a la Bandera. Distribuí más adhesivos procubanos entre la multitud y tarjetas de nuestro museo con la minibiografía de Che, mail y blog. Seguí con mas volantes de los alfabetizadores argentinos que usan el método cubano y en media hora no tuve más nada que cientos y cientos de personas que apenas me veían estiraban mecánicamente la mano aunque no les diera nada. Me alivió que el enemigo del Comandante Hugo Chávez no cantara allí. Es que Fito Paez es rosarino. Dos cubanos magníficos Tatica y Tejera electrizaron a la masa Guevarista con un poema al Che, recordé cuando actuaron 8 años atrás en nuestro Museo y fue para alquilar balcones. Cada 15 minutos volvía donde Ana, Natalio e Irene aplaudían vibrando y tras dar mi “prueba de vida” como debo hacer cada 3 meses yendo al banco donde me abonan la jubilación, salía a recorrer nuevamente buscando la emoción en los demás, en los rostros, en las posturas que el sagrado momento moldeaba en esos seres humanos de toda edad. En mis trepadas y bajadas un drama, perdí el gran botón de pecho con el rostro de los 5 héroes que Alicia Jrapko me había entregado hace años y que durante años fue inseparable amuleto en manifestaciones, escraches, conferencias y fiestas. Antes del final que fue a todo “Hasta Siempre” cantado colectivamente por Aleida la hija, León Gieco, los demás artistas y el público todo, debimos volvernos a Capital. Dejé sin nombrar a decenas de excelentes compañeros y otros muchos artistas, y necesitaría dos hojas para describir las múltiples actividades que CTA propició, presentaciones de libros, conferencias que brindaron Camilo Guevara el hijo del Ché, u Orlando Borrego su ayudante en el Ministerio. También cátedras y encuentros que de una y mil formas dieron profundidad a la festividad. Juro que me fotografié con un joven anarquista de nombre Ernesto y sus amigos.  Esta es solo una más de las crónicas escritas y es solo lo que ví yo.

Eladio González Toto director 


1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario