NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 432 - PEDIMOS CASTIGO - GENTILEZA AEDD.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA / CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN / REVISTA CAMBIO SOCIAL.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN REALIZARÁN CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA, HOY A LAS 11.30 HORAS - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  4 - ARGENTINA, CHACO: M.A.R.- O.T.Q.CHACO - ACAMPE CONTRA EL HAMBRE - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLICITADA DE MOVIMIENTO PROYECTO SUR - POR UN CAMPO PRODUCTIVO AL SERVICIO DE LA NACIÓN Y NUESTRO PUEBLO - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡DAR VOZ A LOS QUE MENOS TIENEN! // OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: CONCLUSIONES DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE CÓRDOBA, ESPERANDO A NEUQUÉN.... - GENTILEZA PRENSA DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON JUAN MIJANA Y REPUDIO A LA "PATOTA" SINDICAL, POR LA JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - COLUMNA "REB(V)ELANDO LA MIRADA" DEL 24 DE JUNIO -  IMÁGENES DEL 26 DE JUNIO MAXI Y DARIO PRESENTES, POR EL PROF. LEONARDO VARELA EN "ECOS DEL DÍA" (RADIO COOPERATIVA) - GENTILEZA SILVIA BOGGI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LOS OTROS INCENDIOS..., POR MIGUEL LONGARINI.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL GRR EN LA APDH - "LOS TEMAS QUE NO SE HABLAN EN LA CRISIS DEL CAMPO" - GENTILEZA JORGE RULLI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NORMAL 7 Y MARIANO ACOSTA - VIERNES 27, FESTIVAL POR LA ESCUELA PÚBLICA A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA ASOCIACIÓN COOPERADORA NORMAL 7.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INFORME AUDIOVISUAL "VIDAS PRIVADAS" EN LA CÁTEDRA LIBRE DE DD. HH. DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA), ESTE VIERNES A LAS 19.30 HORAS - GENTILEZA CÁTEDRA LIBRE DE DD. HH. DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA).

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES, TRABAJADORES, MILITANTES... PARA DEBATIR SOBRE LA SITUACIÓN NACIONAL, DE LA CASA DE LA CULTURA LOS COMPADRES DEL HORIZONTE, ESTE SÁBADO 28/06 A LAS 10.00 HORAS.

15 - ARGENTINA, CATAMARCA: PRIMERA CIRCULAR - 7° ENCUENTRO DE LA UAC - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 4ª CHARLA SOBRE EL PENSAMIENTO DEL CHE, MAÑANA A LAS 19.30 HORAS - INVITA ESPACIO ASAMBLEARIO PARQUE PATRICIOS.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, June 25, 2008 21:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 432 - PEDIMOS CASTIGO

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 432

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

PEDIMOS CASTIGO

Ellos aquí trajeron los fusiles repletos
de pólvora, ellos mandaron el acerbo exterminio,
ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,
un pueblo por deber y por amor reunido,
y la delgada niña cayó con su bandera,
y el joven sonriente rodó a su lado herido,
y el estupor del pueblo vio caer a los muertos
con furia y con dolor.

H.I.J.O.S. Alto Valle

Nos solidarizamos con los compañeros de H.I.J.O.S  Alto Valle, uno de cuyos integrantes recibió un macabro mensaje en la vereda de su casa -de la ciudad de Cipolletti-: le fue dejada una bolsa vacía de cemento que contenía un cráneo humano completo.  Entendemos esto como un grave mensaje intimidatorio. Esto sucede en el marco del trabajo que están realizando los compañeros en la provincia de Neuquén en la causa de la desaparición de Sergio Ávalos, a un mes de haberse encontrado restos óseos en el predio del Ejercito de Neuquén (donde funcionó el campo de concentración "La Escuelita"), y a pocas semanas del comienzo de un juicio a 8 genocidas de la zona.

Repudiamos este hecho y denunciamos que es parte de la impunidad de la que gozan los genocidas de ayer y represores de hoy, y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Entonces, en el sitio
Donde cayeron asesinados,
Bajaron las banderas a empaparse de sangre
Para alzarse de nuevo frente a los asesinos.
Por estos muertos, nuestros muertos
Pido castigo.

PABLO MICHELI

Expresamos nuestra solidaridad con Pablo Micheli, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, ante el ataque sufrido el 16 de Junio pasado.

Micheli, fue secuestrado casi dos horas por cuatro individuos armados con 9 milímetros. Lo interceptaron en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada a las 22.40 del lunes 16 cuando llegaba en su auto, le pusieron una tela negra en la cabeza y lo obligaron a subir a una camioneta 4x4. Le dijeron reiteradas veces "dejate de joder", "dejate de hinchar las pelotas", le mostraron que sabían cómo está integrada su familia. Se robaron el auto, que pertenecía a ATE, pero no le robaron dinero ni le sacaron su tarjeta de crédito ni lo pasearon por cajeros.

Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho y el castigo a sus autores materiales e intelectuales.

Para los que de sangre salpicaron la patria,
Pido castigo.
Para el verdugo que mandó esta muerte,
Pido castigo,
Para el traidor que ascendió sobre el crimen
Pido castigo.

DARÍO Y MAXI

Hace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular se lograron las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Ninguno de los responsables políticos está siquiera procesado. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha.

Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.

Darío y Maxi PRESENTES!

Juicio y Castigo a los responsables políticos de sus asesinatos y de la represión en el Puente Pueyrredón!

Para el que dio la orden de agonía,
Pido castigo.
Para los que defendieron este crimen,
Pido castigo.

No quiero que me den la mano
Empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.

JULIO LÓPEZ

El 1 de mayo de 2007 Fernando Grenno, estudiante de 27 años, escribió con aerosol sobre una pared: "Aparición con vida de Julio López". Se le inició una causa penal que acaba de ser elevada a juicio oral y público.

El Tribunal Oral Criminal Nº 18 lo juzgará por "daño contra la propiedad", delito que tienen una pena de entre tres meses y cuatro años de prisión. El TOC Nº18 –integrado por María Cristina Camiña, Estela Cárcamo y Enrique Pose- es el mismo que días atrás absolvió al policía federal Justo José Luquet, uno más que haciendo uso y abuso del gatillo fácil, fusiló a Marcelo Báez.

Mientras tanto, a 21 meses de la desaparición de nuestro compañero JULIO LÓPEZ, NO HAY NI UN SOLO IMPUTADO EN LA CAUSA.

El encubrimiento y la complicidad de los responsables de su aparición con vida, del esclarecimiento de su secuestro, y del castigo a los culpables es ALEVOSO.

La IMPUNIDAD sigue vigente, tan vigente que el primer procesado por López es un compañero que exigía su aparición con vida!

Repudiamos este hecho, y EXIGIMOS EL INMEDIATO DESPROCESAMIENTO DEL COMPAÑERO FERNANDO GRENNO!

No los quiero de embajadores,
Tampoco en su casa tranquilos,
Los quiero ver juzgados,
En esta plaza, en este sitio.
Quiero castigo.

Pablo Neruda

EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ!

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS!

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!

NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

----------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: Frente Popular Darío Santillán

Sent: Monday, June 23, 2008 10:03 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTIVIDADES A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA / CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN / REVISTA CAMBIO SOCIAL

Frente Popular Darío Santillán , junio de 2008

www.frentedariosantillan.org

Contratapa Periódico 11
SEMANA DE ACTIVIDADES - HASTA EL JUEVES 26 DE JUNIO

KOSTEKI - SANTILLÁN: A 6 años NO BAJAMOS LAS BANDERAS

Hace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha. Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.

CONTACTO DE PRENSA: (011) 15 -5489 - 1374 (Federico Orchani - FPDS)

A continuación publicamos un cronograma con todas las actividades organizadas y convocadas desde el FPDS en Capital y Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario Río Negro y Tandil para la semana del sexto aniversario:

26 DE JUNIO - CAPITAL y GRAN BUENOS AIRES: Avellaneda

00 horas - INICIO DEL ACAMPE - VIGILIA en la base del puente Pueyrredón, donde se inició la represión hace 6 años

- 11 horas - ACTO CON LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, frente a la estación ferroviaria convocado por el Frente Popular Darío Santillán.

Hablan: - Alberto Santillán (Padre de Darío)

- 12 horas - MOVILIZACIÓN UNITARIA hacia el puente Pueyerredón.

Jueves 26 - 15 hs - Homenaje a Darío Santillán en el cementerio de Rafael Calzada. Se renovará la placa recordatoria.
Más información

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN

-> "El principal golpe en marcha es al bolsillo de los trabajadores y los excluidos"

Convocamos a unir y sintetizar esfuerzos para interpelar al conjunto de la sociedad desde una política independiente que exprese los intereses del pueblo trabajador.

Parafraseando a la revista Barcelona: “Ahora dicen que se viene un golpe de Estado"…

Más allá de la disputa entre los empresarios del agro y el gobierno, el principal golpe que nos afecta a los de abajo es el que hace años se descarga sobre el bolsillo de los laburantes y los desocupados: un golpe que tiene como principales instrumentos los bajos salarios y la inflación.

Por eso, Desde el Frente Popular Darío Santillán y junto a un conjunto de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles e intelectuales venimos impulsando la “Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación, por la soberanía alimentaria y la socialización de la riqueza".

A continuación, publicamos dos versiones de afiches, para imprimir y multiplicar la campaña.

Para descargar uno de los afiches de la campaña con la firma del FPDS, clic acá.
campanafirma.pdf

Para descargar uno de los afiches de la campaña sin firma, clic acá.
campana1.pdf

Para descargar el periódico diagramado, en formato PDF para imprimir:
http://www.frentedariosantillan.org/1/media/RevistaCambioSocial22.pdf

NUEVA REVISTA - CAMBIO SOCIAL:

-> Reflejo de las luchas y las ideas del Frente Popular Darío Santillán
CAMBIO SOCIAL - NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Hace 3 años y medio el Frente Popular Darío Santillán daba sus primeros pasos y desde el área de prensa impulsábamos el periódico “Frente Popular”, que intentaba ser –como decíamos en cada portada– “reflejo de nuestras ideas y nuestras luchas”.

Tras un camino recorrido, de la mano del crecimiento y la maduración del FPDS, parimos ahora una nueva herramienta de comunicación como continuidad del periódico. Con otro formato, diseño, más páginas y algo de color, Cambio Social intentará articular de manera integral los ejes de lucha que nos atraviesan como organización y las formas en que vamos construyendo.

Buscamos así, por un lado, plasmar el desarrollo multisectorial del Frente y, en ida y vuelta, que las notas aporten elementos de análisis disparadores de discusiones y debates en las organizaciones populares.La reflexión sobre el camino andado estará acompañada en estas páginas de interrogantes y respuestas que van surgiendo en ese caminar.

¿Por qué Cambio Social? Porque ese sigue siendo nuestro horizonte de lucha. Porque estamos convencidos/as de que la sociedad que queremos jamás podrá existir bajo la órbita del capitalismo, tenga el rostro que tenga, tenga el discurso que tenga. Porque en estos años difíciles no resignamos nuestras banderas de pelear por una transformación de verdad.

Porque tenemos vocación de promover aquí y ahora nuevos valores, nuevas relaciones sociales y de trabajo, nuevas formas de luchar y de actuar políticamente, nuevas formas de relación entre mujeres y hombres. Si bien sabemos que serán los propios pueblos los que protagonicen estos cambios, quienes darán contenidos a estas ideas, el cambio social que buscamos proyecta una sociedad sin explotación a la que llamamos socialista. Luchar por un Cambio Social significa no sólo seguir creyendo que otro mundo es posible, sino ir construyéndolo todos los días.

Buscar Justicia

Como parte de la acción contracultural encarada desde la campaña por el juicio y castigo a los reponsables de la masacre de avellaneda, presentamos un trabajo de el colectivo Sienvolando, que realiza murales, grabados, pinturas entre otras disciplinas. Para usar el "Buscador piqueteado" ver video de la jornada de intervención cultural "Buscando Justicia"

volver al índice

Integramos el Frente Popular Darío Santillán...

Gran Buenos Aires: Bario IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD “Darío Santillán” Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD “La Verdad” de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD “Javier Barrionuevo” de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD “Trabajo y Dignidad” de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores “Herramienta” de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, Movimiento Independiente de Agronomía.

La Plata- Berisso- Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea), Red de Comercio Justo, Grupos educativo-infantil Juanito Laguna y Tiburones y Mojarritas, Agrup. de trabajadores “La Fragua”. Galpón Sur.

Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD “Aníbal Verón”.

Capital Federal: MTD “Darío Santillán”, MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros.

Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas.

Mar del Plata: Movimiento Universitario de Base (Confluencia, Avanzada, Santiago Pampillón, ULA, Nuevos Horizontes), Solidaridad Antimperialista Latinoamericana.

Rio Negro: MTD “Darío Santillán” de Cipolletti.

Formosa: MUP de Ibarreta.

Córdoba: Convergencia.

Tandil: Colectivo Lacandona

Somos responsables de esta publicación:

Área de Prensa del Frente Popular Darío Santillán
(011) 15 5 489 1374 / (011) 15 5 738 9035

frentedariosantillan@gmail.com

http://www.frentedariosantillan.org/1/


3

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Wednesday, June 25, 2008 7:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN REALIZARÁN CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA, HOY A LAS 11.30 HORAS

De: Jose Piazza
Asunto: FW: Teatro Colón: Concentración y conferencia de prensa
Para:
Autoconvocados GCBA
Fecha: miércoles, 25 de junio de 2008, 5:00 pm

Favor de difundir.

TEATRO COLON: LOS TRABAJADORES REALIZAREMOS CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA

Jueves 26 de Junio a las 11:30 hs

En el día de mañana, jueves 26 de Junio a las 11:30 am, los trabajadores del Teatro Colón convocamos a conferencia de prensa y concentración frente a la Legislatura porteña.

El objetivo es el de reclamar el retiro del proyecto privatista de creación del ente autárquico del Teatro Colón, la reapertura inmediata del teatro con sus plantas estables y producción propia y la convocatoria a una audiencia pública para discutir el destino del Teatro y los términos de su reapertura.

Exigimos el reconocimiento de una comisión investigadora independiente del proyecto del Master Plan que ha fracasado dejando el teatro en peores condiciones edilicias que antes de las obras y con un desfalco presupuestario como resultado.

Difundiremos también el texto, que a continuación reproducimos, solidario con nuestra postura que ha sido acompañado con su firma por decenas de dirigentes sindicales, políticos, diputados y personalidades de la cultura y organizaciones de derechos humanos entre otros.

José Piazza TE: 155 829 1253

Delegado general

Junta Interna Ate

Teatro Colón

Defendamos al Teatro Colón

NO a la Ley de Autarquía

Reapertura Ya! del Teatro, con sus trabajadores dentro.

Defensa de sus plantas estables y producción propia.

Hoy, a 100 años de su fundación, el teatro se encuentra cerrado y en peores condiciones que antes de la aplicación del Master Plan cuyo objetivo fue el de vaciar de trabajadores el teatro y adaptarlo físicamente a los requerimientos privatistas. El gobierno actual, que pretende dar un nuevo impulso a la privatización, se niega a desenvolver una investigación en regla para que se castigue a los responsables del desfalco presupuestario que implicó el Master Plan.

Los trabajadores del Teatro Colón nos encontramos en un proceso de organización y de lucha contra el avance de la privatización del teatro, ahora a través de la ley de autarquía que se encuentra en debate en la legislatura y tiene fecha de tratamiento para el 12 de junio.

El proyecto de autarquía pretende transformar al teatro en una sala de alquiler al servicio de agentes privados. Para eso pretenden flexibilizar y achicar las plantas estables del teatro y su producción. Por eso ya anunciaron su proyecto de llevar a la mitad la planta de nuestro teatro. La privatización de la cultura es una "política de estado". Comenzó con las gestiones anteriores a partir de la aplicación del fraudulento Master Plan y la aprobación de la ley de mecenazgo.

El intento de cerrar los talleres culturales de la ciudad, finalmente impedido por la lucha de sus trabajadores, persigue el mismo objetivo de mercantilizar la producción cultural y vedar el acceso a la cultura para las mayorías populares.

Los trabajadores ya hemos dado una respuesta frente a este nuevo intento de avanzar en la privatización del teatro a través de la autarquía. Con asambleas masivas, participando en las reuniones de la comisión de cultura para plantear el "no a la autarquía", con movilizaciones a la legislatura para impedir el tratamiento de la ley, realizando abrazos al teatro, y con el contra festejo frente a la gala organizada en el centenario del Teatro hemos conseguido que el tratamiento de la ley se postergue para el 12/06.

Los legisladores han consensuado algunas modificaciones al proyecto original en el que pretenden hacernos creer que se respetarán las estructuras y los convenios vigentes y que se restará algún poder al súper director que consagraría la ley. Pero con la mitad de los trabajadores contratados o en condiciones de jubilarse, la única garantía de estabilidad laboral pasa por el inmediato pase a planta de los contratados y el 82% móvil para los jubilados sobre la base del blanqueo de las cifras en negro y un salario básico igual a la canasta familiar. Las enmiendas propuestas no modifican en nada la esencia privatista del proyecto.

Consideramos que la ofensiva privatista contra el teatro vulnera los intereses no sólo de sus trabajadores, sino de la población en general a quien se le vedará, aún más, su posibilidad de acceso a la cultura.

Planteamos el rechazo a esta ley en todos sus términos y creemos que es posible, a partir de la organización, la lucha y la solidaridad, conseguir nuestro objetivos, que no son otros que los de defender el libre acceso a la cultura y el respeto a la estabilidad de quienes, en definitiva, son el Teatro Colón, sus trabajadores, artísticos, técnicos y administrativos.

Por eso convocamos a artistas, personalidades de la cultura, juntas internas, organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y políticas a acompañar a través de la firma de este comunicado el rechazo a la ley de autarquía y a poner en pie, en común, un comité de defensa del Teatro Colón y contra la privatización de la cultura.

Sostenemos:

· No a la Privatización de la cultura

· No a la ley de autarquía.

· Reapertura ya! del teatro, con todos sus trabajadores, talleres y salas de ensayo.

· Ningún despido ni jubilación compulsiva.

· Basta de precarización laboral. Planta permanente para los contratados.

· 82% móvil para los jubilados.

· Aumento salarial partiendo de un sueldo básico mínimo de $3200 (canasta familiar).

· Abajo la ley de mecenazgo.

· Investigación independiente sobre el presupuesto del Master Plan.

· Comisión de trabajadores que supervise la administración del Teatro

TRABAJADORES DEL TEATRO COLON

Adhesiones a: endefensadelcolon@gmail.com

ADHIEREN:

Junta Interna Ate Teatro Colón

Hugo Yasky, Secretario General CTA

Victor De Gennaro – Secretario Relaciones Institucionales CTA-

Fabio Basteiro - Secretario General ATE- Capital

Pablo Micheli - Secretario General Ate Nacional

Rodolfo Arrechea, Secretario General ATE Capital

Leopoldo González - Secretario General ATE Capital

Marcelo Frondizi- Secretario Gremial ATE Capital

Victor Mendibil - Secretario Interior CTA- FJA

Sociedad Argentina de Músicos (SAdeM)

Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA)

Asociación Argentina de Actores

Norberto Gonzalo, Secretario Gral. AAA

Lucharte

Diego Quarleri – Artesanos Independientes de la Calle Florida

Ricardo Vernazza, SADEM (Sindicato Argentino de Músicos)

Norberto Gonzalo (Asociación Argentina de Actores)

Daniel Conte, Delegado general Ate Centros Culturales Barriales

Néstor Horacio Correa - Secretario General AGD-UBA y Sec. Acción Social CONADU Histórica

Cristian Henkel Presidente FUBA

Hebe de Bonafini, Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Abuelas de Plaza de Mayo

Mirta Baravelle - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Marcelo Ramal- Partido Obrero

Luis Zamora- Autodeterminación y Libertad

Claudio Lozano – Diputado Nacional CTA

Héctor Bidonde - Actor Comisión de Cultura Legislatura de Buenos Aires

Milciades Peña - Legislador Ciudad de Buenos Aires Coalición Cívica

Vilma Ripoll - MST

Facundo Difilippo - Diputado de la Ciudad de Buenos Aires ARI

Maria América González –Diputada

Norma Lagos Asesora Bloque Igualdad Social. Legislatura Ciudad de Buenos Aires

Joaquín A. Gorrochategui ARI Santa Fé Espacio Solidaridad e Igualdad.

Claudio Henricot, Espacio SI, Junta Promotora Provincial.

Adolfo Aristarain

Ruben Dri (filósofo)

León Rozichner (filósofo)

Ana Acosta (actriz)

Mirta Busnelli (actriz)

Hugo Urquijo

Graciela Dufau (actriz)

Gustavo Noriega - Conductor de TV Programa Duro de Domar

Carlos Terribilli (artista plástico)

Eduardo Mileo (escritor)

Víctor Redondo (escritor)

Graciela Aráoz (escritora)

Horacio López (escritor)

Adriana De los Santos (música)

Raúl Cela (músico)

Luis Blanco (músico)

Irene Gruss (escritora)

Alberto Arias (escritor)

Javier Gonzalez, músico

Julio Cortes , (actor)

Cecilia Heredia (psicóloga)

Gustavo Campeni (Médico Psiquiatra) Espacio Sí

Silvia Dabul (música)

Alejandro G. Sherar

Pablo Gauna (Escritor)

Carlos Gasperi (Docente)

Maria Rosa moschner

Ana Laura Tornaquindici. Delegada Adjunta ATE Ciudadanía Porteña

Alicia Rodríguez. Delegada General Ate Secretaria Medio Ambiente

Gustavo Lerer - Delegado General Junta Interna ATE Hospital Garrahan

Flavio Condorí Peláez Delegado Ate Htal Garrahan

Nicolás Bartolucci Delegado General Ate Dirección de Museos

Cuerpo de Delegados de ATE-ANSES UDAI- Quilmes

Cuerpo de Delegados de APOPS- ANSES UDAI- Quilmes.

Agrupación ATENETE - INAES

Susana Giménez - Ate – Formosa

Muñoz María - Ate Nacional

Raúl Llaneza - Secretario Adjunto Junta Interna ATE INDEC

Daniel Fazio - Secretario General Junta Interna ATE INDEC

Mariano Sánchez Toranzo - Ate Capital

Gustavo Moreno - Delegado General Junta interna ATE Contaduría Ciudad de Buenos Aires

Marcelo Malek- ATE Contaduría

Miguel Viezzoli - Delegado Junta Interna ATE Contaduría Ciudad de Buenos Aires

Ana Rotamosa - Delegada General Junta Interna Ate Hospital de Gastroenterología

Norberto Señor - Ate Seccional GBA SUR- Lomas de Zamora

Ivan Sotomayor miembro junta interna ATE Hospital Alvarez

Ricardo Gonzalez miembro junta interna ATE Hospital Alvarez

Gustavo Mesur miembro junta interna ATE Hospital Alvarez

Hernán Vázquez - ATE

Gabriel Ibarra - ATE

Jorge Sorda - AGD-UBA

Néstor Lavergne – INDEC

Claudio Spreafilio - Junta Interna ATE SENASA

Ana Laura Lastra - Delegada Junta interna Ate Indec

Pablo Spataro - Junta Interna ATE Minería.-Segemar

Luciano Belforte - Delegado Junta interna Ate Indec

Lucía Canitrot - Ate Ministerio de Economía

Diego Baridó Centro de Producción Audiovisual INCAA

Antonio Roselló - Secretario de Hacienda y Administración AGD-UBA

Fabiola Ferro - Secretaria de Prensa AGD-UBA y Sec. Acción Social (S) CONADU Histórica

Ileana Celotto - Secretaria de Asuntos Académicos, Investigación y Actas AGD-UBA

Susana Inés Santos – Revisora de Cuentas AGD-UBA

Joaquín Farina - Secretario Gremial Comisión Directiva CBC - AGD-UBA

Alejandro Barton - Vocal Comisión Directiva CBC - AGD-UBA

Javier Nieto – Secretario Gremial Comisión Directiva Psicología – AGD-UBA

Héctor Garcia - Vocal Comisión Directiva Psicología – AGD-UBA

Santiago Gándara - Secretario General Comisión Directiva Sociales – AGD-UBA

Ariel Eidelman - Secretario Gremial Comisión Directiva Filosofía y Letras – AGD-UBA

Daniel Duarte - Vocal Comisión Directiva Filosofía y Letras – AGD-UBA

Luis Angel Trombetta - Vocal Comisión Directiva Medicina – AGD-UBA

Viviana Asrilant - Secretario Gremial Comisión Directiva FADU – AGD-UBA

Dionisio Cardozo - Secretario de Hacienda Finanzas y Actas Comisión Directiva FADU – AGD-UBA

Pablo Mauas - Secretario General Comisión Directiva Exactas y Naturales – AGD-UBA

Sergio Daicz - Vocal Comisión Directiva Exactas y Naturales – AGD-UBA

Alejandra Yael Bernat - Secretario de Hacienda Finanzas y Actas Comisión Directiva Derecho – AGD-UBA

Silvia Schupack DNI 5.711.830

Marcela Escobar DNI 18097351

Paulo Lotero DNI 17323515

Raúl Lagger

Matías Meroni

Beatriz Lujan . DNI 12359573

Ebner Gustavo Rodolfo DNI 13.975.913

Silvina Furgat DNI 18496094

Perla Strada D.N.I. 10.499.560

Juan  L. Kayayan

Y siguen firmas....

autoconvocados.gcba@gmail.com


4

De: daniel aguirre

Fecha: Miércoles, 25 de Junio de 2008 11:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: M.A.R.- O.T.Q.CHACO - ACAMPE CONTRA EL HAMBRE

M.A.R. - O.T.Q.
Movimiento Argentina Rebelde- Organización Toba Qompi
Acampe contra el hambre
25 de Junio de 2008

Continuando el plan de lucha contra el hambre y la pobreza, la asamblea del M.A.R.-O.T.Q. de Castelli, Chaco, resolvió realizar un acampe frente al municipio de Castelli, hasta que las autoridades comunales, provinciales y nacionales den una respuesta a los reclamos por desnutrición, la falta de agua potable, vivienda, salud y educación para las comunidades  Tobas y Wichis.

Ni tregua ni conciliación
Lucha y Rebelión

Jacinto Díaz: 03732- 15463725
Felix Díaz . 03732-15617139


5

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Miércoles, 25 de Junio de 2008 04:54 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLICITADA DE MOVIMIENTO PROYECTO SUR - POR UN CAMPO PRODUCTIVO AL SERVICIO DE LA NACIÓN Y NUESTRO PUEBLO

NOTA. Otra visión que no compra lo que se ofrece. Personalmente no comparto (al menos no así como se expresa aquí) las retenciones a la minería. En principio me parece que hay que reformular el modelo sojero, depredador, entreguista, colonizado. Es probable que -de esa reformulación- se establezca que no debe producirse para la exportación.

Un saludo

Gonzalo


SOLICITADA DE MOVIMIENTO PROYECTO SUR

POR UN CAMPO PRODUCTIVO AL SERVICIO DE LA NACIÓN Y NUESTRO PUEBLO

Frente a la decisión del Poder Ejecutivo de remitir al Congreso de la Nación el tratamiento de las retenciones móviles, Movimiento Proyecto Sur expresa su posición ante la “cuestión agraria”, considerando que no estamos frente a una problemática sectorial sino nacional, puesto que se compromete el interés de todos los argentinos, en especial el de los sectores de más bajos recursos.

A 100 días de conflicto, no podemos dejar de señalar la responsabilidad de las partes: el gobierno, con una medida correcta pero mal aplicada, permitió que entidades gremiales agrarias que representan diversos intereses se abroquelaran y pusieran en práctica medidas de fuerza inaceptables que produjeron graves perjuicios y desabastecimiento. No es lo mismo la Sociedad Rural asociada a todas las dictadura y el saqueo de la nación, que quienes nacieron del “Grito de Alcorta”. A nuestro juicio, una cosa es actuar en defensa del legítimo reclamo de los pequeños productores y otra muy distinta que, apoyados en él, se termine siendo funcional al privilegio de las grandes multinacionales del cereal, los agroexportadores, la oligarquía y los terratenientes nacionales y extranjeros.

También marcamos el lamentable papel que ha jugado parte del sistema de medios masivos de comunicación, asociados en los hechos con el sector más rentable de la actividad agraria. Reafirmamos que Proyecto Sur no participa ni participará de ninguna maniobra que pretenda utilizar la situación con el fin de menoscabar o debilitar al gobierno democráticamente elegido, al tiempo que deplora la utilización de la idea de “golpe” para cerrar filas e impedir el debate que nos debemos.

Asimismo, hacemos constar que si bien nos manifestamos en todo momento a favor de un régimen de retenciones móviles y muy gradualmente escalonadas, por entender que es justo gravar más al que obtiene los máximos beneficios y mayor rentabilidad, denunciamos al mismo tiempo el doble discurso del gobierno de los Kirchner, en tanto no aplica el mismo criterio para la gran minería. El oro, el cobre y decenas de metales aumentaron un 300% su precio en los últimos años, pero no pagan retenciones y goza de exenciones impositivas y subsidios. Estos beneficios también alcanzan a la actividad ictícola y a las corporaciones petroleras, no obstante que el crudo duplicó su valor en los últimos siete meses.

Si algún beneficio ha arrojado este costoso conflicto, fue el amplio debate que por primera vez se desarrolla y pone en evidencia que la cuestión agraria es algo más que la soja y la pampa húmeda. Allí están: las multinacionales del cereal –Cargill, Dreyfus, AGD, Nidera y Bunge, entre otras-, que continúan  siendo un sector intocable y se queda con casi un tercio de la renta agraria; los pools de siembra y arrendatarios; y los grandes terratenientes nativos o extranjeros. En el otro extremo del abanico, el campo son también los pequeños y medianos productores, campesinos y pueblos originarios. Hay que destacar que sobre más de 300 mil productores, 200 mil están ausentes del conflicto, ya que tienen menos de 10 has. cada uno. En contraposición, 6.900 familias-empresas poseen 49.7 % de la tierra y continúan extendiendo la frontera sojera, produciendo innumerables desalojos de poblaciones. A esto se suma la irresponsable extranjerización y concentración de la tierra, las condiciones de injusticia que soportan los trabajadores rurales -800.000 de ellos trabajan en negro-, las miles de hectáreas de bosque nativo destruido, el envenenamiento de las aguas por uso de agrotóxicos como el glifosato; todo lo cual ha sido permitido desde 2003 por el gobierno kirchnerista.

Proyecto Sur entiende que es hora de avanzar en otra dirección. El conjunto del campo argentino, exige atender el reclamo de las dos terceras partes de los productores del país que están fuera del conflicto actual. Es hora de asumir el reclamo de miles de campesinos, pobladores originarios y sus organizaciones (Mocafor, Mocase, Frente Nacional Campesino, entre otros). No hay mayor urgencia que propiciar una justa distribución de la riqueza, terminar con el trabajo en negro, la desnutrición y la pobreza. ¿Cómo puede justificarse que produciendo 134 millones de toneladas de alimentos y habiendo en el Banco Central 50.000 millones de dólares de reservas, existan regiones como el norte jujeño, Salta, Formosa y Chaco, con 50% de desnutrición, y que en el país haya más de 5 millones argentinos en estado de indigencia y 13 millones en la pobreza?

Por estas razones, Movimiento Proyecto Sur propicia:

Retenciones móviles y escalonadas como instrumento legítimo. La producción agropecuaria para exportación fue eje de la recuperación nacional tras la crisis de 2001, situación que resultó posible porque todos los argentinos soportamos una devaluación de 200% y su consecuente inflación. Por ello, conceptualmente, entendemos que las retenciones son correctas, pero nunca como un fin en sí mismo, sino como instrumento de redistribución de la riqueza.

Por lo expresado, Proyecto Sur propone la aplicación de retenciones móviles y muy escalonadamente segmentadas en el marco de un Plan Estratégico de Desarrollo Agropecuario que impulse una profunda evolución del agro protagonizada por políticas activas del Estado en aras de lograr un modelo productivo independiente, de alta calidad y adecuada variedad (en contraposición al monocultivo sojero), todo ello garantizado únicamente por el repoblamiento del territorio argentino.

Este plan debería contemplar: una seria modificación del régimen impositivo vigente desde el menemismo, que es netamente regresivo y propicia que fondos financieros como Cresud/Irsa (de Soros, con 600.000 hectáreas) estén exentos del impuesto a la ganancia; el establecimiento del monopolio estatal del comercio exterior de granos y juntas nacionales de granos y de carnes, con “mesas de concertación” por producto; una equitativa coparticipación federal; revisión y limitación a la gran propiedad y extranjerización de la tierra y titularización de las tenencias irregulares; reconstrucción del Tren Para Todos, como un servicio justo para los productores regionales; sistema de créditos y subsidios con el propósito de repoblar el campo y diversificar la producción; bancos de semillas para recuperar y multiplicar la biodiversidad agrícola; poner fin a la depredación de bosques nativos e impulsar un gran plan forestal; promoción de la empresa cooperativa como herramienta organizativa solidaria; profunda readecuación e impulso del INTA; propiciar e incentivar la participación de las Universidades Nacionales en la “cuestión agraria”; desarrollo de semillas, tipos y especies nacionales, con entregas gratuitas a los productores más pequeños; impulso a la educación rural y cuidado integral de la salud; prohibición del uso de agroquímicos contaminantes; registro de productores y de trabajadores rurales; investigación y sanción penal para las multinacionales exportadoras, si se comprueba que han estafado al fisco.

Frente a la etapa legislativa, Proyecto Sur considera que la iniciativa enviada al Congreso debe contemplar las modificaciones necesarias según los criterios expuestos. Debiendo aclarar el gobierno nacional, previo a todo otro debate, lo que ocurre hoy en materia de retenciones, porque de acuerdo con datos disponibles, después de la resolución 125, las multinacionales han exportado soja con retenciones sustancialmente menores que las anunciadas (22% al 27%), mientras que los productores pagan un porcentaje muy superior; por lo cual se estima que la norma regimentada por el gobierno en marzo no sólo no se cumple, sino que está posibilitando ganancias extraordinarias al sector más concentrado.

Se puede. Sólo hace falta la decisión política de llevar adelante un Gran Proyecto Nacional, estratégico y sustentable, que priorice la defensa de la vida y del ecosistema por sobre el concepto de rentabilidad neoliberal. El objetivo debe ser el desarrollo de las capacidades, la alimentación y el bienestar de los argentinos. Para ello resulta indispensable una Argentina política y económicamente soberana e integrada a la región latinoamericana.

Desde sus inicios Movimiento Proyecto Sur expresó que nada de esto puede lograrse si no se nacionalizan los recursos naturales, el petróleo y el gas. Hoy volvemos a reiterarlo.

MOVIMIENTO PROYECTO SUR

Buenos Aires Para Todos Proyecto Sur Partido Socialista Auténtico

Claudio Lozano Fernando “Pino” Solanas Mario Mazzitelli

Jorge Cardelli Alcira Argumedo Jorge Selser

Leopoldo González Luis Brunati Carlos Del Frade

www.proyecto-sur.com.ar - info@proyecto-sur.com.ar


6

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Miércoles, 25 de Junio de 2008 04:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡DAR VOZ A LOS QUE MENOS TIENEN! // OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS

Recibo y reenvío. Que florezcan mil flores.

Un saludo

Gonzalo

¡DAR VOZ A LOS QUE MENOS TIENEN!

¡Sí a las retenciones pero que sirvan para eliminar el IVA a los alimentos y productos de primera necesidad y para aumentar el salario mínimo, las jubilaciones y los planes a los desocupados!

¡Por una Junta Nacional de Granos y un plan social de regulación del abastecimiento, del uso de la tierra y de los recursos naturales!

¡Por una canasta familiar completa, de calidad y de bajo costo!

El capital financiero internacional se ha apoderado de la producción rural y provoca a escala mundial una enorme carestía de los alimentos y, como consecuencia, hambrunas y motines del hambre. Ese mismo capital financiero y las grandes compañías transnacionales y exportadores de soja quieren sustituir la producción de alimentos en la Argentina y otros países exportadores por la producción de forrajes y combustibles vegetales, para que Estados Unidos y Europa occidental tengan el monopolio de la producción de alimentos y pongan al resto del mundo bajo su bota, utilizando el arma alimentaria.

El capital financiero, la burguesía terrateniente ligada a él y los sectores de ex arrendatarios y pequeños propietarios transformados por la soja en rentistas, se han sumado a esa política. Para ellos, lo único que cuenta es la ganancia y no el uso social de la producción, las necesidades de la gente, el interés de la mayoría, es decir, del país.

Quieren vender lo más caro posible, su bandera es la ganancia, el egoísmo extremo y por eso no vacilaron en derramar millones de litros de leche o en provocar desabastecimiento y carestía y no dudan en amenazar la siembra de trigo y de maíz y la cría de ganado, especulando con las necesidades alimentarias de las mayorías. La misma gente que hace trabajar en negro a los peones rurales y no les da ropa de trabajo, se niega a pagar un impuesto a sus ganancias extraordinarias con la soja.

Moviliza para eso la cultura conservadora y gorila y el odio racista a los “negros” de vastos sectores de las clases medias, al mismo tiempo que la protesta legítima de sectores más pobres contra la actitud autoritaria del gobierno. Puede hacerlo porque éste, aunque tiene mayoría absoluta en el Parlamento, lo ignora y decreta alegremente sin discusión previa ni transparencia, poniendo además en un mismo plano a los grandes sojeros y a los pequeños productores de las provincias más desventajadas mientras regala la renta petrolera a las empresas extranjeras, no cobra nada a las mineras, no toca las ganancias financieras ni a las grandes empresas transnacionales exportadoras de granos.

El bloque capitalista agrario tiene a su servicio la casi totalidad de los diarios y los canales televisivos, que desinforman, intoxican, mienten y fomentan la ignorancia. La disputa de fondo es si la Argentina debe ser un país para el 20 por ciento más rico de su población, dejando el resto en la desocupación y la pobreza, como en los ’90, o si hay que defender el poder adquisitivo de las mayorías, asegurando trabajo y alimentos baratos y de buena calidad para todos, exportando lo que sobre después de abastecer el mercado interno en todos los rincones del país.

La disputa es cada vez más sobre si las políticas económicas y las leyes las deben hacer unos pocos grupos de intereses, a espaldas de todos y contra todos, o deben hacerse en los organismos estatales fijados por la Constitución Por eso exigen del Estado que se rinda y anule las retenciones.

El modelo sojero fue impulsado y fomentado por las administraciones kirchneristas. El gobierno ha contado con la soja para pagar una deuda interna creciente, con intereses ligados a la inflación (por eso el INDEC da cifras falsas, para esconderla), dejó que la soja se extendiese por todo el Norte y arruinase en todas partes los suelos y se “comiese” campesinos, pueblos, cultivos alimentarios, el ganado. No es cierto que pensaba en la redistribución de la riqueza: tuvieron que pasar más de dos meses de cortes y de desabastecimiento urbano para que la presidenta improvisase un destino para las retenciones y un mes más para que se viese obligada a mandar su decreto al Parlamento, que controla pero donde no quiere que se discuta porque de todos modos se filtrará ahí la presión popular y algún diputado podría denunciar negociados o complicidades y formular proyectos, como la creación de una Junta de Granos u otros, que vayan más lejos de lo que quiere el gobierno y lo obligue a chocar con el capital y las transnacionales apoyadas por Washington.

Por eso la mayoría de la población no está convencida de lo que dice el gobierno ni está segura que las retenciones serán aplicadas para hacer hospitales, viviendas populares y caminos sin que surjan clientelismos ni aparezcan fenómenos de corrupción porque ve que los hospitales ya existentes carecen de instrumentos, las escuelas no tienen gas y están en pésimas condiciones, los ferrocarriles caen a pedazos mientras va adelante el escandaloso proyecto del Tren Bala para unos pocos y para el capitalismo francés.

Además ven la suavidad el trato de la gendarmería a los piquetes rurales que hambreaban al país, en contraste con la brutal represión y el apaleo de pobres de La Quiaca por el gobernador opficialista de Jujuy. No se trata, por consiguiente, de un choque entre “la reacción” (aunque el bloque rural sea reaccionario) y un gobierno supuestamente “progresista” (aunque el principio de las retenciones sea correcto). Ambos defienden distintos proyectos capitalistas, pero ni es igual para las mayorías que gane uno u otro ni los trabajadores pueden permanecer ajenos a un conflicto donde ellos pagan los costos y donde está en juego no sólo su alimentación y su nivel de vida sino también y sobre todo el destino del país.

Por eso los trabajadores y la mayoría no capitalista de la población debemos discutir y resolver en asambleas, en las fábricas y lugares de trabajo, en los centros de estudio, en los barrios la imposición de medidas de salvaguardia de nuestros intereses y de control de las políticas de abastecimiento.

Aplicación de la Ley de Abastecimiento que permite fijar y controlar los precios y establece duras sanciones para los que pretendan dejarla sin efecto.

Cambiar la orientación del sistema impositivo, que ahora se basa en los impuestos indirectos –como el IVA – a los consumos masivos y hace que paguen más, proporcionalmente, los que menos tienen y gastan casi todos sus ingresos en alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Hay que eliminar el IVA sobre esos rubros y el impuesto sobre los salarios, que no son ganancia sino magra retribución del trabajo productivo, destinando las retenciones a las rentas extraordinarias y los impuestos que hay que poner a la minería, a los petroleros, a los financieros, a las grandes ganancias, para aumentar el salario mínimo y las jubilaciones y dar trabajo a los aún desocupados. Para una canasta familiar de con productos de calidad ya bajo costo.

Regular la producción según las necesidades del consumo popular mediante una Junta Reguladora de Granos que dé al Estado, y no a las transnacionales sojeras, el control de las rentas extraordinarias.

Elaborar un plan independiente, obrero y popular de desarrollo del país.

Por esto convocamos a todos a preparar un Plenario Nacional, abierto y pluralista, donde los trabajadores y sectores populares comiencen a discutir cómo tomar en sus manos su propio destino.

Otro camino para superar la crisis


7

De: Comisión de Prensa XXII Encuentro Nacional de Mujeres

Fecha: Miércoles, 25 de Junio de 2008 06:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONCLUSIONES DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE CÓRDOBA, ESPERANDO A NEUQUÉN...

xxiii_encuentro_mujeres

Conclusiones del XXII Encuentro Nacional de Mujeres

Compañeras:

Ya cerrando el ciclo de lo que fue la vigésima edición del Encuentro Nacional de Mujeres, y a vísperas del próximo en Neuquén, les avisamos que pueden disponer en línea de las conclusiones a las que arribaron las comisiones de los 63 talleres que sesionaron en Córdoba. Pueden bajarlas en un sólo archivo .pdf (ver aquí) o cada taller por separado en formato word (ver aquí).

De paso, les recordamos que la página del 23 Encuentro Nacional de Mujeres es www.23encuentromujeres.com.ar. Esperamos que puedan aprovecharlas, ¡¡camino al XXIII Encuentro!!!

Un abrazo

Comisión de Prensa

XXII Encuentro Nacional de Mujeres

Córdoba 2007


8

From: J.I. ATE Hospital Garrahan

Sent: Wednesday, June 25, 2008 1:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON JUAN MIJANA Y REPUDIO A LA "PATOTA" SINDICAL, POR LA JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN

La cobarde agresión física (seguida de amenazas de muerte) del delegado de UPCN FERNANDO BARRIOS al enfermero JUAN MIJANA.


¿Quién es JUAN MIJANA?

Enfermero, moderador de la lista de correo electrónico “Unidos por la información” (con casi 5000 suscripciones en Argentina y América Latina y España).

Trabaja en UCI del Hospital Posadas.

Brindó sobradas muestras de solidaridad y respaldo en nuestro conflicto del 2005. Defensor y activista de los derechos de los trabajadores/as de la salud. Crítico de la burocracia sindical.


¿Quién es FERNANDO BARRIOS?

Licenciado de Enfermería, Vocal de la Asociación de Enfermería de la Capital Federal, Delegado de UPCN “Garrahan” y tradicional burócrata sindical:


NO TRABAJA en ningún sector del Hospital.


NO LUCHA por el salario, ni por las condiciones laborales que enferman a los trabajadores.


ES FUNCIONAL a las autoridades del Hospital, o sea contrario, de los intereses genuinos de los trabajadores/as.


Y obviamente

ES “PATOTERO”; es decir, “valiente dirigente” que junta muchachos y violenta a quienes disienten o critican su accionar.


Junta Interna ATE “Garrahan”


9

From: Silvia Boggi

Sent: Wednesday, June 25, 2008 1:10 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COLUMNA "REB(V)ELANDO LA MIRADA" DEL 24 DE JUNIO -  IMÁGENES DEL 26 DE JUNIO MAXI Y DARIO PRESENTES, POR EL PROF. LEONARDO VARELA EN "ECOS DEL DÍA" (RADIO COOPERATIVA)

Reenvío, para su difusión, si lo consideran pertinente. Es la columna que el Prof. Leonardo VArela presentó en Radio Cooperativa en el día de anteayer. Hoy se cumplen 6 años del asesinato de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán. Para hacer memoria, en contra de tanto olvido programado.

Saludos

Silvia Boggi

2008

RADIO COOPERATIVA

PROGRAMA ECOS DEL DIA

COLUMNA: "REB(V)ELANDO LA MIRADA"

IMÁGENES (24 DE JUNIO DE 2008)

I.

¿Cómo se construye, sobre qué recuerdos y sobre qué olvidos, nuestra memoria? ¿Qué evocamos? ¿Qué forma parte de la amnesia? ¿En qué recuerdos y en qué olvidos se funda nuestra sociedad?

Somos lo que recordamos como colectivo y como individuos. Pero, sobre todo, somos lo que olvidamos, lo que nos enseñan a olvidar, lo que nos impulsan a olvidar, lo que quieren que olvidemos.

Nunca podremos olvidarnos del todo de nosotros: "No olvides que alguna vez tú fuiste sol", dice un poema urbano, de esos que ingresan en nuestras almas como un viento fresco.

Es cierto: no se puede recordar todo, no se pueden incorporar todas las experiencias, no se puede evitar la selección (y toda selección implica exclusiones). Y ya lo explicó Jorge Luis Borges en "Funes, el memorioso": recordar todo es intolerable, una suerte de excursión al infierno. Pero olvidar todo (o casi todo, o demasiado) es patológico. Y suicida.

II.

El 26 de junio se van a cumplir 6 años del asesinato de MAXIMILIANO KOSTEKI y DARIO SANTILLAN, dos jóvenes pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados ANIBAL VERON –organización hoy debilitada y dividida por las operaciones del gobierno-. Hubo 33 heridos de bala. Demasiados para que sea una simple casualidad.

Alfredo Atanasoff, ex Jefe de Gabinete del entonces Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y Secretario de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales, reiteraba –ya avanzada la noche- que las muertes eran el resultado de una dura confrontación entre organizaciones "piqueteros".

Hoy Alfredo Atanasoff es funcionario del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien, como se recordará, entró al mundo de la polis de la mano de Carlos Saúl Menem.

Eduardo Duhalde, el "inventor" del ignoto Néstor Kirchner, allá por el 2002, como figura presidencial, era la máxima autoridad de la Nación. Y Felipe Solá –funcionario de Eduardo Duhalde, de Carlos Saúl Menem, vicegobernador del "duro" Carlos Ruckauf, hoy diputado por el kirchnerismo- era el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y el ex agente de inteligencia (SIDE) Juan José Alvarez era el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. Parece mentira: un ex agente de inteligencia responsable los derechos humanos. Tampoco faltaba en ese aquelarre un dirigente radical como apoyo: Jorge Reinaldo Vanossi –"prestigioso" constitucionalista radical cuya actuación en la Cámara de Diputados a favor de la sanción de la Ley de Obediencia Debida y Punto final le valió el reconocimiento de muchos de sus correligionarios, aunque se violara la Carta Magna- era el Ministro de Justicia de la Nación.

Es verdad lo que dijo Néstor Kirchner el miércoles pasado en su demorado diálogo con los medios. El diario de la señora Ernestina Herrera de Noble ofendió nuestra inteligencia: "La crisis causó dos nuevas muertes".

El comisario inspector Alfredo Fanchotti y el cabo y ex chofer Alejandro Acosta fueron los que dispararon. Los otros, todos los otros: los que les ordenaron a esos adictos a la violencia que llevaran a cabo su metódica labor de aniquilación, están libres. Peor aún: son funcionarios públicos, diputados nacionales o provinciales y uno aspira a volver a la Presidencia de la Nación juntando los residuos del peronismo para solucionar los problemas que "aquejan a mi querida patria". Condenados al éxito o condenados al fracaso…sólo habrá que esperar que la desmemoria no nos invada de nuevo…

En el juicio -en el que se condenó a Alfredo Fanchotti y Alejandro Acosta a prisión perpetua- el ex chofer confesó: "A esos negros de mierda hay que matarlos a todos, me dijo el comisario inspector".

¿Qué nos revela ese enunciado, tan primitivo como exacto? Nos revela que eran (y son) dos concepciones de mundo las que se enfrentaban. La de un joven pobre (que era muchos pobres), firme, fuerte e inteligente, capaz de armar cooperativas, decidido a acabar con el miedo y la resignación. DARIO SANTILLAN eran lo nuevo…Y Alfredo Franchotti (y su secuaz Alejandro Acosta), lo más deleznable de un mundo perimido, obsceno, injusto, hipócrita y desigual.

III.

Desesperados, huyen -como pueden- hacia la estación Avellaneda, por la vasta Avenida Mitre, mujeres ajadas, niños con ojos de luna, jóvenes en ebullición, adultos y ancianos muy flacos. Las mal llamadas "fuerzas de seguridad" han desatado una represión salvaje. Los atacan a ellos, nos atacan a nosotros: como un felino que observa un tierno venado, se relamen. Hay quejidos, insultos, voces que se pierden; algunos lloran por la impotencia; otros lloran de tristeza. No saben cómo protegerse. Algunos compañeros los animan a no abandonarse, a no resignarse, a mantenerse unidos: "Piii-queee-teros, ca-ra-jo! Piii-queee-teros, ca-ra-jo!!"…Los gases invaden el aire, apenas si se puede respirar…Las mal llamadas "fuerzas de seguridad" se abren en abanico, luego se dispersan y actúan de a dos: uno dispara y otro recoge las cápsulas para que no queden pruebas de que tiran con balas de plomo. Parecen desbordados, están desbordados. Están ansiosos por matar...Lo necesitan para justificar su paupérrima existencia.

Un "patota" (armada por los servicios de inteligencia) se sube a un colectivo, baja a quienes viajan en él a la fuerza y lo incendian.

Los portavoces de la televisión –tan rústicos como obsecuentes de la autoridad institucional- se lanzan a decir:

"Piqueteros violentos queman colectivos!"

"Rompen negocios, roban a los vecinos!"

"Impiden el libre tránsito!"

Y lo repiten y lo repiten y lo repiten y repiquetean y repiquetean y lo repiten.

Y lo vuelven a repetir por si no le quedó claro a algún televidente con ánimo rebelde.

Y alguien ya asume esa voz como si fuera la suya: "Estos negros disfrutan destruyendo, no hay nada que hacer"

IV.

Las cámaras se dirigen velozmente a la entrada del Hospital Fiorito. El comisario inspector Alfredo Franchotti prepara su actuación. Rodeado por micrófonos, declara que "gracias al accionar ejemplar de las fuerzas del orden se pudo controlar el accionar de los elementos violentos y despejar el Puente Pueyrredón".

Un upercut impecable (que parece condensar toda la potencia de los marginados) lanzado por un joven indignado estalla contra el ojo del comisario-inspector Franchotti.

"Asesino, hijo de puta!" –lo insulta y se le salen las lágrimas de los ojos.

El televidente promedio no comprende demasiado.

V.

Las fieras le disparan ahora a MAXIMILIANO KOSTEKI, artista plástico, artista diario, artista de verdad. Le disparan de cerca, de muy cerca. Sus compañeros no lo alcanzan a creer. Piden ayuda. Las "fuerzas del orden" están ordenando. Tienen "permiso" –el que tanto deseaban para actuar con impunidad-. Actuar es matar el 26 de junio del 2002. Han salido a cazar. Avanzan, dañan, ocultan, intimidan, engañan.

Maximiliano yace inmóvil. Agoniza ante la mirada del poder que lo celebra. Uno menos, se dicen. DARIO llega a la estación, fuga del horror de la represión con su mujer amada –esa mujer a la que él le enseñaba como un maestro- y con sus compañeros que lo adoran por su capacidad de organización. Le dice a su mujer que no se quede, que se vaya con la columna del Movimiento de Trabajadores de Desocupados de Lanús, que se vuelva…que él después la va a encontrar allá…DARIO SANTILLAN se queda en el lugar; sabe que está en peligro. El no tiene más armas que su amor revolucionario. Está desnudo, absolutamente desnudo, frente al Poder. El uniforme del comisario-inspector y del cabo lo expresan sin vueltas. DARIO SANTILLAN los mira firme. Les dice sin palabras: "Acá estoy yo con mi compañero...".

El comisario Franchotti y el cabo Acosta se excitan con la posibilidad de asesinar, de aniquilarlo (y con él, liquidar un mundo). Joven, pobre, inquieta, no domesticable, la figura de DARIO se eleva, vuela por los cielos, estalla en flores y en pájaros sin jaulas…Los supera por completo...Los torna más insignificantes que nunca.

DARIO se vuelve hacia ellos, los interpela en su condición de sub-humanos y les ofrece la espalda mientras asiste a su amigo MAXIMILIANO…

Los cazadores enfurecidos por la decisión de privilegiar a MAXIMILIANO por sobre el peligro de muerte le tiran. Le tiran cobardemente. Con los brazos abiertos en cruz, DARIO SANTILLAN se estremece por los disparos, se dobla como en cámara lenta e ingresa para siempre en nuestras almas asombradas.

Esa es la imagen de una sociedad filicida: la repugnante mano de obra del poder mata a las mejores flores de nuestros jardines…Un joven pobre, digno, generoso, solidario, valiente, comprometido, irremplazable. Un joven sabio.

VI.

MAXI y DARIO, Cristos suburbanos, malva, adoquines y casillas, ejemplos luminosos, nos están mirando a cada uno de nosotros, ahora. Su mirada es una luz en el túnel de la infamia…

Nosotros, lo juramos, no diremos nunca: "Padre, perdona a sus asesinos, no saben lo que hacen".

MAXI y DARIO, presentes. Ahora… y siempre. Ahora… y siempre. Ahora… y siempre.

leonardovarela2005@yahoo.com.ar

Prof. e investigador UBA y UNLu


10

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Miércoles, 25 de Junio de 2008 06:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS OTROS INCENDIOS..., POR MIGUEL LONGARINI

amazonia3901

Incendios de bosques para sembrar soja

Los otros incendios...

Entre tantos panfletos que uno recibe a diario, desde que la resolución 125 originó el empobrecimiento de los agro-productores sojeros, también estos días, he recibido correos con fotos sobre "campos incendiados" . Por las ilustraciones y de tener veracidad, son rastrojos de soja en su mayoría.

Ahora bien y comprendiendo que es de lamentar las perdidas si existen; los malos momentos; "la contaminación ambiental que significa" y todo lo que agregue violencia a la tanta recibida en 100 días de cortes y desabastecimientos no solo de alimentos, sino hasta de oxígeno para hospitales. (Y no hace falta que exprese lo que se siente cuando falta el aire...)Desde ya, que como todo lo que dañe la paz y la posibilidad de vivir en armonía, también es detestable.

SaltaCordonFuego

Selva arrasada e incendiada p/ sembrar soja

Quienes desde hace muchos años ( en mayor o menor medida) hemos tratado de poner palabra, grito y lucha por el cuidado del ambiente, de nuestro eco-sistema, de nuestra diversidad entre la que nos incluimos como parte. Alertábamos como se podía de lo que se aventuraba con respecto al camino iniciado hacia el monocultivo sojero con la aceptación de la soja trangénica desde el Menemato. Nadie quería escuchar a una minoría de fastidiosos pesimistas y "perdedores" (por el contrario si se podía se los reprimía) que se habían quedado en el andén famoso... del tren también famoso... que todos los gurúes- hoy algunos aparecidos - todavía está por pasar por Argentina y tantos países latinoamericanos.

Denunciaban los compañeros de distintas organizaciones la alarmante deforestación que se estaba llevando a cabo, con todo lo que ello implica : calentamiento global, des-naturalización del medio, éxodo de sus originarios, extinción de especies, etc. Nada se tenía en cuenta en ningún ámbito, por el contrario se alentaba hasta desde los gobiernos. En el período 2002-2007 dejaron de existir más de 1.500.000 hectáreas de bosques nativos. Para que eso sucediera - el confinamiento de millones de árboles- se tuvieron que INCENDIAR ( como muestran las imágenes que incluyo en este informe) Incendio que nadie apagó, porque detrás venía el "otro" verde; que de tan verde se convertía en ¡Oro...! Y fue tanta su extensión,  que se llamó "Desierto Verde". 

soja

Desierto verde: Sojización

Esto es la soja; "el yuyito..." de la discordia, que ha puesto una vez más ,en nuestro país, por delante el valor del bolsillo a lo humano; es la soja que nos tapo el sol, pareciendo que nadie viera una salida que no signifique más que ganar- ganar. Este "Yuyo"  (soja o soya (Glycine max) es una  (1)planta de la familia de las leguminosas fabáceas )les ha permitido a "personeros" del poder financiero, pretender hacernos creer que estamos gobernado por un equino en su versión hembra. Es decir : Cualquier energúmeno parecido a un hombre puede insultar desde tribunas y cuanto medio dependientista lo apadrine a nuestra figura presidencial ( que nos guste o no, la democracia tiene herramientas como la consolidación de un proyecto superador e inclusivo y el voto de una mayoría que lo apruebe) Eso sería lo interesante: Trabajar para formar un partido, movimiento superador a lo conocido y no colgarse del pasamanos de un conflicto para tratar de captar dos votos, como se ha visto a políticos que parecen carroñeros más que dirigentes. El Oro verde da paso a todo, hasta una campo-cracia que ahora está peleando entre "La Carpa y El Congreso" mientras el nuevo líder del rejunte, nos intimida con más paros si no se hace lo que "la gente de la ruta..." quiere.

Es muy importante recordarles a los dirigentes y seguidores del "nuevo modelo" que no he leído , ni oído a nadie poner en agenda de discusión que piensan hacer con el daño que ya ocasionaron al ambiente, además del que seguirán haciendo de seguir apostando al "Desierto Verde". Esta urgente pregunta - sobre el daño ambiental- que nadie hace y que surge considerando que ninguno de los agro-sojeros la va a exponer, como prioritaria, antes que resolución si o no. ¿Quién habla del DESIERTO que le dejaremos a nuestras descendencias?

DESERTIFICACION[1]

Tierras degradadas: Desertización

Por lo mismo y desde este humilde lugar de ciudadano, que pese a  tener diferencias naturales con un gobierno que respeto, por  ser bien  aprendido primero, y luego por saber que es parte de mi democracia. Sí, de ésta democracia por la que luché, y  para los que preguntan : ¿Esto es democracia; Esto querés? Es democracia señores ; con muchos defectos e imperfecciones productos de nosotros mismos, sus conformantes. De todos modos este sistema - el democrático- se puede mejorar; permite no estar de acuerdo y confrontar en ideas; fundar un partido opositor y exponerse sin temores al voto, y hasta ha permitido la acción de rebelarse y desabastecer un país, sin ningún líder preso,torturado o DESAPARECIDO. Lo que no es posible modificar  ni reproducir, ni olvidar es una -dictadura salvaje- como las que sufrimos ( aunque algunos de los que hoy piden cambiar el modelo,estiman, que si el modelito se parece al de Martinez de Hoz... mejor) que ha dejado un saldo trágico en vidas humanas y la desgraciada costumbre, de obstinarse en repetir la historia.

Miguel Longarini

Ciudadano y poeta Argentino

miguellongarini@speedy.com.ar

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Soja

¡¡Con calma para recordar siempre!!

M.L
Mis temas en :
www.apurocorazon.blog.com.es


11

From: Jorge Eduardo Rulli

Sent: Wednesday, June 25, 2008 10:17 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL GRR EN LA APDH - "LOS TEMAS QUE NO SE HABLAN EN LA CRISIS DEL CAMPO"-

Estimados Compañeros/as:

A través del Capitulo Argentino de la Plataforma Interamericana de DD. HH., democracia y desarrollo, realizaremos una actividad titulada:

LOS TEMAS QUE NO SE HABLAN EN LA CRISIS DEL CAMPO:

las dependencias globales a las Corporaciones,  el modelo de la Biotecnología, los impactos sobre las poblaciones y los nuevos desafíos ideológicos.

Expositor: Jorge Eduardo Rulli

www.grr.org.ar

Actividad que se realizara el 26 de Junio en la sede de la APDH, sita en Av. Callao 569, 1er piso, 3er cuerpo, a las 18:00 horas.

A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

www.apdh-argentina.org.ar

apdh@apdh-argentina.org.ar


12

From: cooperadoranormal_7@yahoo.com.ar

Sent: Thursday, June 19, 2008 6:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NORMAL 7 Y MARIANO ACOSTA - VIERNES 27, FESTIVAL POR LA ESCUELA PÚBLICA A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS

AGRADECEMOS DIFUSIÓN

Buenos Aires, 20 de Junio de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

NORMAL 7 – MARIANO ACOSTA

2 COLEGIOS UNIDOS EN EL RECLAMO PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER

Gobierno: MUCHA PROPAGANDA – POCAS SOLUCIONES

Durante el 2007 las comunidades educativas de ambas escuelas fueron víctimas de la decidía y la inoperancia.

El domingo 3 de Junio se cayó el techo de un aula en la E. N. S. N° 2 Mariano Acosta, no hubo que lamentar víctimas.

El 14 del mismo mes, hubo una pérdida de monóxido de carbono en el Normal 7, que provocó la evacuación de toda la escuela y la atención en distintos centros de salud de 20 personas, entre estudiantes, docentes y auxiliares.

En ambos casos fallaron los controles del Estado, y hubo negligencia por parte de la Empresa Bricons.

Hoy, hay obras paralizadas e inconclusas en las 2 Escuelas, no existen los controles, se quitaron los subsidios de mantenimiento a las Cooperadoras, sigue profundizándose el deterioro en la Escuela Pública.

Porque seguimos defendiendo la educación de nuestros hijos

ACTO en DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Viernes 27 de Junio a las 19 hs.

Av. Corrientes 4261

Actuarán bandas de ambas escuelas, comparsas, murgas etc.

CONVOCAN:

  • Asoc. Cooperadora E.N.S.Nº 2 Mariano Acosta
  • Centro de Estudiantes Secundarios (CESMA)
  • Centro de Estudiantes Terciarios (CETMA)
  • Padres del Acosta
  • Asoc. Cooperadora Normal 7
  • Centro de Estudiantes Secundarios Normal 7
  • Asamblea de Estudiantes Terciarios Normal 7

Los invitamos a participar y cubrir este acontecimiento, muchas gracias!


 

13

From: Cátedra Libre de Derechos Humanos - FFyL - UBA

Sent: Wednesday, June 25, 2008 5:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INFORME AUDIOVISUAL "VIDAS PRIVADAS" EN LA CÁTEDRA LIBRE DE DD. HH. DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA), ESTE VIERNES A LAS 19.30 HORAS

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

La CÁTEDRA LIBRE de DERECHOS HUMANOS, de la Facultad de Filosofía y Letras y el Seminario de DERECHOS HUMANOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO,

En el marco de la Campaña

"NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION"

organizan la proyección del informe audiovisual

"VIDAS PRIVADAS"

que aborda la trata de personas desde una perspectiva de género y DDHH

PARTICIPAN

* MARTA FONTENLA, de ATEM 25 de noviembre

* MARTINA SORIANO, de AMMAR Capital,

* COLECTIVO CHAYA Comunicación

Coordinación: NORA PULIDO, de Cátedra Libre DDHH

Viernes 27 de junio - 19.30 hs. - Aula 346

Puan 480

Informes: Lunes y martes, de 12 a 16 hs. Miércoles, jueves y viernes, de 14 a 18 hs.

Oficina 358 'C' – 3er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207

cddhh@filo.uba.ar / clddhh@gmail.com

http://www.filo.uba.ar/secretarias/seube/catedras


 

14

From: Compadres del Horizonte

Sent: Wednesday, June 25, 2008 2:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES, TRABAJADORES, MILITANTES... PARA DEBATIR SOBRE LA SITUACIÓN NACIONAL, DE LA CASA DE LA CULTURA LOS COMPADRES DEL HORIZONTE, ESTE SÁBADO 28/06 A LAS 10.00 HORAS

La Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte, convoca a organizaciones sociales, culturales y políticas, trabajadores, agrupaciones, militantes, y a hombres y mujeres de nuestro pueblo, a debatir en conjunto una alternativa a la posición dicotómica que nos imponen desde el poder, en tanto los intereses del pueblo y los trabajadores, no están expresados ni por el gobierno ni por los sectores del agro implicados en los últimos acontecimientos por todos conocidos.

Entendemos que no están dadas las condiciones para que los sectores del agro, algunos de ellos de tradición golpista, hagan efectivo un golpe de estado.

Si verdaderamente estuviéramos ante una amenaza golpista, los luchadores populares saldríamos a defender la democracia.

Por eso convocamos a impulsar una política independiente para  construir, intercambiar, debatir, etc., los caminos a seguir en común.  Siendo conscientes que hay varias iniciativas, actividades, reuniones y documentos en marcha (Campaña Contra el hambre y la inflación..., motorizada por el FPDS, documentos de intelectuales de izquierda, etc.) creemos importante empezar a confluir, rescatando lo mejor de cada uno y que podamos juntarnos a intercambiar opiniones y propuestas sobre la situación nacional. 

Sábado 28 de junio a las 10 hs.

COMBATE DE LOS POZOS 1986

www.casadelaculturacompadresdelhorizonte.blogspot.com


15

From: Cristina Mandale

Sent: Wednesday, June 25, 2008 8:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CATAMARCA: PRIMERA CIRCULAR - 7° ENCUENTRO DE LA UAC 

      CONVOCATORIA

AL 7º ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: Horacio Machado Aráoz--

AMIG@S: NECESITO ME CONFIRMEN LA RECEPCIÓN DE ESTE MENSAJE Y ME AYUDEN A CIRCULAR AL RESTO DE LAS ASAMBLEAS INTEGRANTES DE LA UAC. MUCHAS GRACIAS.

ESPERAMOS RETORNO.

UN ABRAZO.

----- Original Message -----

From: Horacio Machado Aráoz--

PRIMERA CIRCULAR

CONVOCATORIA

AL 7° ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

CATAMARCA. 1, 2 Y 3 DE AGOSTO DE 2008.

AMIG@S Y COMPAÑER@S HERMANAD@S EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTRO AMBIENTE Y NUESTRO FUTURO:

CON GRAN ALEGRÍA NOS COMUNICAMOS CON UDS. PARA INVITARLOS A NUESTRA QUERIDA CIUDAD PARA LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE AGOSTO A FIN DE REALIZAR EL SÉPTIMO ENCUENTRO DE LA U.A.C.

POR RAZONES LOGÍSTICAS HEMOS DEBIDO CORRER LA FECHA UNOS DÍAS MÁS ALLÁ DE JULIO. DE TODOS MODOS, LA FECHA ELEGIDA TIENE UNA GRAN CARGA SIMBÓLICA, YA QUE EL 1° DE AGOSTO NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL DÍA DE LA PACHAMAMA Y NOS HA PARECIDO MUY APROPIADO APROVECHAR ESTA OCASIÓN PARA INICIAR LA SESIÓN DE DELIBERACIÓN DE LAS ASAMBLEAS Y COLECTIVOS QUE HOY ASUMIMOS LA DEFENSA DE LA MADERE TIERRA CONTRA LOS NUEVOS PROYECTOS NEOCOLONIALES DE DESTRUCCIÓN, DESPOJO Y SAQUEO.

EN ESTA PRIMERA COMUNICACIÓN QUEREMOS, EN PRIMER LUGAR, CONFIRMARLES LA FECHA DEL ENCUENTRO –ACORDADA TAMBIÉN DÍAS PASADOS EN NUESTRO ENCUENTRO REGIONAL DE LA ASAMBLEAS SOCIOAMBIENTAL DEL N.O.A. REALIZADO EN LA CIUDAD DE ANDALGALÁ.

EN SEGUNDO LUGAR, FIJAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA QUE VAYAMOS REALIZANDO TODOS LOS ACUERDOS Y LAS COORDINACIONES NECESARIAS ANTES DEL ENCUENTRO. PARA ELLO, LES PEDIMOS QUE TODA COMUNICACIÓN REFERIDA AL 7° ENCUENTRO DE LA U.A.C. LA ENVÍEN AL MAIL DE NUESTRA ASAMBLEA: sumayaco@gmail.com con copia a machadoaterreno@arnet.com.ar por cualquier cosa. NOSOTROS LES PEDIMOS A L@S COMPAÑER@S QUE YA VIENEN REALIZANDO EL SERVICIO DE REENVIAR LAS COMUNICACIONES VINCULADAS A LA U.A.C. QUE NOS APOYEN EN LA DIFUSIÓN DE LAS CIRCULARES, A FIN DE FACILITAR LA COMUNICACIÓN Y LA COORDINACIÓN.

EN TERCER LUGAR, LES QUEREMOS INFORMAR QUE CONTAMOS CON UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA DE ALOJAMIENTO, EL HOSPEDAJE DEL PEREGRINO, QUE CUENTA CON MÁS DE 600 PLAZAS, EN HABITACIONES DOBLES Y CUÁDRUPLES, CON CAMAS CUCHETAS Y COLCHONES, Y CON BAÑOS COMPARTIDOS. EL COSTO DE ESTE HOSPEDAJE ES DE $ 12 POR DÍA POR PERSONA Y ES CONVENIENTE QUE TRAIGAN ROPA DE CAMA.

SI BIEN SE TRATA DE UNA ALTERNATIVA AUSTERA, NOS PARECE LO MÁS RAZONABLE Y ACCESIBLE QUE PODEMOS OFRECER CON LAS COMODIDADES BÁSICAS CUBIERTAS.

DADO QUE AÚN ESTAMOS EN FECHA DE GRAN AFLUENCIA DE TURISMO A NUESTRA CIUDAD, NECESITAMOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE TENER UNA IDEA DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE OPTARÍAN POR ESTA ALTERNATIVA PARA IR HACIENDO LAS RESERVAS, YA QUE NO NOS VAN A ESPERAR MUCHO TIEMPO Y NO HAY MUCHAS MÁS ALTERNATIVAS (DENTRO DE LO ACCESIBLE Y CON CIERTAS COMODIDADES MÍNIMAS).

LES INFORMAMOS QUE NO CONTAMOS CON UN CAMPING QUE TENGA COMODIDADES BÁSICAS: EL DE LA CIUDAD, NO CUENTA CON AGUA CALIENTE POR EJEMPLO Y QUEDA ALGO ALEJADO DE LA CIUDAD, LO QUE DIFICULTARÁ EL TRASLADO HACIA EL LUGAR DONDE SE LLEVARÁ A CABO EL ENCUENTRO, POR LO QUE LA ALTERNATIVA DE LA ‘CARPA’ SE TORNA DIFICULTOSA.

POR CIERTO, ENTRE L@S COMPAÑER@S DE LA ASAMBLEA, DISPONDREMOS DE UN CIERTO STOCK DE ALOJAMIENTOS SOLIDARIOS EN NUESTRAS CASAS PARA QUIENES NO PUDIERAN COSTEARSE EL ALOJAMIENTO, PERO SE TRATARÁ SIEMPRE DE UNA CANTIDAD LIMITADA.

LA GENTE QUE QUISIERA TENER ALTERNATIVAS CON MÁS COMODIDADES, TAMBIÉN LES PEDIMOS QUE NOS LA HAGAN SABER ASÍ VAMOS TENIENDO UNA IDEA DE LA CANTIDAD. HAY EN LA CIUDAD ALTERNATIVAS EN HOSTELS QUE RONDAN EN LOS $ 20 -$ 30 Y HOTELES CON TARIFAS QUE VAN DESDE LOS $ 60 EN ADELANTE. EN LA PRÓXIMA CIRCULAR LES BRINDAREMOS MÁS DETALLES SOBRE ESTAS ALTERNATIVAS.

AHORA NECESITAMOS QUE NOS VAYAN AVISANDO UNA CANTIDAD ESTIMATIVA DE LA GENTE QUE VENDRÍA AL ENCUENTRO DESDE CADA ASAMBLEA, A FIN DE IR TENIENDO UNA IDEA GENERAL DE LAS PLAZAS NECESARIAS TANTO PARA EL ALOJAMIENTO COMO PARA LA COMIDA.

EN PARTICULAR, LA GENTE QUE YA TENGA DECIDIDO IR AL HOSPEDAJE DEL PEREGRINO, LES PEDIMOS QUE NOS LO COMUNIQUE ASÍ TENEMOS UNA IDEA DE LA CANTIDAD DE LAS RESERVAS A REALIZAR.

BUENO, EN LAS PRÓXIMAS CIRCULARES IREMOS AFINANDO MÁS DETALLES SOBRE LO OPERATIVO Y LO LOGÍSTICO, Y TAMBIÉN IREMOS AVANZANDO EN LA COMUNICACIÓN DE LA PROPUESTA TEMÁTICA Y METODOLÓGICA A TRABAJAR DURANTE EL ENCUENTRO.

CUALQUIER DUDA, INQUIETUD O SUGERENCIA SERÁ BIENVENIDA. UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.

POR ASAMBLEA SOCIOAMBIENTAL CATAMARCA,

Horacio Machado Aráoz


16

De: pepe castaña

Fecha: Miércoles, 25 de Junio de 2008 08:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 4ª CHARLA SOBRE EL PENSAMIENTO DEL CHE - INVITA ESPACIO ASAMBLEARIO PARQUE PATRICIOS

A 80 años del nacimiento de

Ernesto Guevara de la Serna

“el Che”

en la actualidad, si bien no está prohibido mostrar su foto o nombrarlo públicamente, hay una intención manifiesta de reducir su imagen a un mero objeto mercantil, o en el peor de los casos a una “fría maquina de matar”, como lo catalogara algún seudo-intelectual al servicio del poder.

Como consideramos que el pensamiento de Ernesto Guevara puede ser muy útil para analizar el mundo actual, y creemos necesario que se conozca su actividad intelectual tanto como es conocida su actividad guerrillera, hemos organizado una serie de encuentros en donde dirigiremos la mirada hacia los aspectos menos difundidos del Che.

Habiendo realizado el primero, segundo y tercer encuentro con muy buena concurrencia, y el homenaje el 14 de junio en Caseros y Monteagudo, donde plantamos un árbol,

los invitamos a participar de la cuarta charla.

Seguiremos con las mismas, pero lo informaremos próximamente.

27/6/08 “vigencia del pensamiento del Che en la realidad actual y Guevarismo”

Las charlas estarán a cargo del Colectivo Amauta - Cátedra Che Guevara y del Taller de marxismo latinoamericano.

Se darán en la Parroquia “El carpintero de Nazareth” ubicada en la calle Caseros 2516, barrio de Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Bs. As.

El horario de comienzo será a las 19,30 hs. en las fechas estipuladas.

La entrada es libre y gratuita.

Esperamos puedan concurrir, y agrademos que hagan posible la difusión de esta actividad.

Convocan:

Colectivo Amauta-Cátedra Che Guevara

Taller de Marxismo Latinoamericano

Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE

Espacio Asambleario de Parque Patricios


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario