NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL GOLPE ESTÁ EN MARCHA, POR RUBÉN DRI - GENTILEZA BERNARDO ALBERTE.

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - “CHE” GUEVARA - CRÓNICA DE SU 80º CUMPLEAÑOS - GENTILEZA AGENCIA WALSH.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ / BUENOS AIRES: GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA BARRA CONTINÚA - NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG .

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA MULTISECTORIAL MERLO DENUNCIA VIOLENTAS PERSECUCIONES POR PARTE DEL INTENDENTE OTHACEHE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BERAZATEGUI - POZO QUE SE ABRE, POZO QUE SE TAPA, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 21 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR.


1

De: bernardoalberte

Fecha: Lunes, 16 de Junio de 2008 02:35 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL GOLPE ESTÁ EN MARCHA, POR RUBÉN DRI

El golpe está en marcha

Rubén Dri

El golpe está en marcha. Uno puede cerrar los ojos y negarlo, pero hoy no es posible dudar. 'Si nos quedamos acá tenemos que estar dispuestos a lo peor'; 'estamos en guerra'; 'esto es una revolución'. Son frases que jalonan los cortes de ruta motorizados por una derecha que sabe lo que quiere y una izquierda estúpida que cree que está haciendo la revolución.

Lo que está en marcha es efectivamente una 'revolución', pero una revolución conservadora neoliberal que quiere la anulación práctica del Estado, que de una u otra manera entorpece sus sucios y multimillonarios negocios. De parte del gobierno hay una parálisis sumamente peligrosa. Las acciones de ayer, el intento de abrir la ruta 14, no hicieron más que potenciar la marcha de la derecha golpista. Narra el evangelista Marcos que cuando Jesús llega con los militantes de su movimiento a la población de Betsaida le presentaron un ciego para que lo curase. Jesús 'después de mojarle los ojos con saliva, puso sus manos sobre él y le preguntó '¿Ves algo?', el ciego que empezaba a ver, dijo: 'Veo a los hombres como si fueran árboles que caminan''. Gran parte de la sociedad ve la marcha del golpe como si fuesen árboles que caminan. Continúa la narración: 'Luego, le puso nuevamente la mano en los ojos y éste empezó a ver perfectamente y quedó sano, ya que de lejos veía claramente todas las cosas'. El verbo griego utilizado enéblepen, pretérito imperfecto de blépo, no significa sólo ver, sino ver críticamente. Todo el pasaje se refiere a la comunidad que debe abrir los ojos y comprender qué está sucediendo. Una de las mentiras más perversas de las tantas con que la gran prensa nos inunda todos los días es la de la lucha de los 'pequeños productores' como si éstos actualmente estuviesen en la Federación Agraria, en la que, en realidad, están los rentistas, que mientras sus campos siguen produciendo pueden darse el lujo de pasar sus días en la ruta.

Los pequeños productores están en otra parte, en el Mocase, en el Mocafor, en el Mocaju, en el Mam, en una palabra en el Frente Nacional Campesino que debe luchar a brazo partido para que los que hoy cortan ruta no los despojen de sus campos. Éstos no podrían hacer un paro indefinido. Sólo los ricos lo pueden hacer. Las luchas de clases nunca se presentan en estado puro. Las contradicciones atraviesan a los distintos bloques que continuamente se forman. Hoy hay con claridad dos bloques atravesados por multitud de contradicciones internas. El bloque de la derecha pretende, como dice la inefable Carrió, que expresa a todo el pueblo. Con claridad hay que decirlo: En ese bloque como en el otro hay múltiples contradicciones, pero su triunfo sería el triunfo del neoliberalismo con todo lo peor de su negra historia. Las múltiples contradicciones del otro bloque, especialmente la no ruptura de la estructura neoliberal, la no recuperación de los hidrocarburos, la política minera y otras yerbas hacen que no sea fácil acompañarlo en esta lucha. Pero no hay opciones. Si el golpe de derecha triunfa habremos retrocedido trágicamente y entonces, a todos los que se desentendieron habrá que decirles: ¡A llorar a la Iglesia!

Buenos Aires, 15 de junio de 2008


2

From: Agencia Rodolfo Walsh

Sent: Monday, June 16, 2008 6:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: “CHE” GUEVARA - CRÓNICA DE SU 80º CUMPLEAÑOS

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

DESPROCESAMIENTO DE LOS EX PRESOS DE HAEDO

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

LIBERTAD A LA GALLE: QUÉ SE CUMPLA LA LEY

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Lunes, 16 de junio de 2008

"Che" Guevara: crónica de su 80º cumpleaños.

(AW) El sábado 14 de junio de 2008 se cumplieron 80 años del nacimiento de Ernesto "Che" Guevara.

En este envío especial, les brindamos la crónica del viaje y el evento, en donde se inauguró una estatua de bronce y una plaza en honor al Comandante.

"Che" Guevara: crónica de su 80º cumpleaños.

(AW) El sábado 14 de junio de 2008 se cumplieron 80 años del nacimiento de Ernesto "Che" Guevara.

En este envío especial, les brindamos la crónica del viaje y el evento, en donde se inauguró una estatua de bronce y una plaza en honor al Comandante.

Hacía frío. Mucho frío.

De todas formas eso no importa.

Era muy temprano cuando el micro salió de Buenos Aires para Rosario.

Pero tampoco importa.

Sábado 14 de junio, de madrugada era todavía cuando desde la ventana del colectivo pude advertir que ya estábamos dentro de la negrura de la ruta; esa oscuridad total que hace sentirse en el medio de la nada, aunque podíamos estar en el lugar mas conocido por nosotros.

Nada. No se veía ni siquiera oscuridad.

Lo mas lógico que podía pasar finalmente sucedió: entre pensamientos que intentaban adivinar una figura del "Che" en bronce, el sueño se adueñó, ayudado por nuestro transporte-mecedora, definitivamente de nosotros.

La temperatura, lejos de venirse agradable, descendía, como también la velocidad del micro.

Apenas los parpados se habían despegado para ver un espectáculo, que, inmediatamente pudimos comprender: al costado de la ruta, cientos de camiones parados, estáticos por el frío que corre por las venas de ciertos hombres.

Apenas delante de la fila de lonas verdes cubriendo acoplados, aparecieron varias decenas de camionetas 4 x 4, todas ellas importadas, desembocando en una zona con casas-rodantes, donde alrededor se concentraban hombres muy bien abrigados, en medio de un paraje que no reparaba en lujos (antenas de televisión satelital y parrilla con lechones y asado incluidos).

¿Debíamos llamar a eso piquete, cuando estamos acostumbrados a que en los mismos las ollas populares sean con mas agua que carne?

Al ratito nomás estábamos otra vez en movimiento, charlando, como no podía ser de otra forma, de lo que habíamos visto mas atrás.

Pero esta crónica no trata de eso.

Llegar a Rosario es difícil.

No por una cuestión de accesibilidad, sino porque en la entrada uno puede ver gigantes, modernos y costosos galpones de empresas nacionales y extranjeras, todas ellas dedicadas al rubro del agro, cuyas instalaciones finalizan justo donde comienza la villa más grande de la ciudad, que son iguales a las que conocemos en Buenos Aires: igual de grises, igual de pobres, igual de tristes.

Y después… allí está: tal vez la ciudad mas imponente de la república: con sus edificios y sus mezclas arquitectónicas, con los parques mas bellos, entre ellos el de "la independencia", en donde día a día cientos de jóvenes se juntan a practicar todo tipo de deportes, y sobre todo, donde la movida cultural lleva a que toda la ciudad se vista de un gran espectáculo callejero, con bandas, teatro y un sin fin de actividades al aire libre.

Es cierto, podríamos haber iniciado aquí nuestro relato del día en que el "Che" cumplió 80 años; pero decidimos empezarlo antes.

Llegar a la plaza "Ernesto 'Che' Guevara" fue fácil: solo hubo que seguir a las columnas que caminaban por cualquiera de las calles.

En una esquina vimos al Comandante, con su histórico rostro pintado sobre una bandera roja, flameando en el viento, con esa mirada firme y solidaria, contemplativa y terminante.

A nadie sorprende ver al "Che" sobre fondo rojo; como tampoco sorprende, tan solo metros mas adelante, verlo en fondo celeste y blanco, amarillo, negro… en fin… en todos los colores.

Y al final, allí la plaza.

Quizás una hectárea, o una manzana, como prefieran.

Los panes de pasto recientemente colocados.

Las pocas flores meneándose con el viento, y soportando, estoicas, la arremetida del frío: no las iban a vencer, de ningún modo. Estaban allí para saludar a Su Comandante.

Una sabana blanca tapaba la estatua construida por Andrés Zerneri.

Tal vez, sin darse cuenta, ese era también otro símbolo: el "Che" es, sin duda, para muchos, un fantasma que vuelve, una y otra vez, y que a los tiranos de conciencias intranquilas, perturba con su imagen, con su rostro que los mira desde una remera, y que les recuerda que les llegará su turno.

El blanco trapo cubría los 4 metros de alto de este "Che" de bronce, hecho con la colaboración de mas de 14 mil personas, quienes donaron llaves y distintos objetos, y que, con su participación, decidieron que Rosario era el mejor lugar para que ese "Che" de 1,5 toneladas, se pare tan firme como siempre.

El acto estaba muy bien organizado: desde temprano la zona inmediata al monumento estaba separada por vallas, que aislaban el escenario y el "palco" de sillas de plástico, del resto de la multitud.

Fue entonces cuando el presentador dio inicio al acto de inauguración.

El primer orador fue Roberto "Champa" Galiotti, de la multisectorial de solidaridad con Cuba: "esta ciudad de Rosario, que vio nacer al pequeño Ernesto, atesora una larga tradición de dignidad y de lucha, por una sociedad donde predomine la relación fraterna entre todos los seres humanos. Su ejemplo es, precisamente, la antítesis de la descomposición moral que exhibe el sistema capitalista, y desde esa conducta trabajó sin descanso", dijo en su extenso discurso.

Todo salía más que bien.

Pero así son las cosas… tenía que pasar.

Mientras Aleida, hija del "Che" subía al escenario, militantes de "libres del sur", la fracción K, intentó, lamentablemente con éxito, copar la zona principal del evento, imponiéndose con codazos y empujones, para poner en primera línea sus banderas, y obstruir la visión del resto de los participantes del acto.

Lo mismo hizo el "Partido Comunista Congreso Extraordinario", que a punta de lanza (corrían a quienes estaban adelante con la punta de las cañas) y diciendo "cuidado", (como si fuesen los espectadores los que ponían sus espaldas en los picos de los palos) se abrieron paso para poner sus banderas adelante, pasando por sobre todo aquel que estuviera en su camino, aunque hubiera llegado una hora antes.

"…De qué sirven los discursos, y hasta los monumentos, si no llevamos a la práctica sus ideales y sus convicciones. Necesitamos unidad, palabra mágica que tanto mencionamos, pero que apenas sentimos", dijo Aleida Guevara March, hija del "Che", quien había iniciado su discurso recordando a su padre: "Escribirle algo a mi padre en su 80 cumpleaños es difícil para mí. No creo en ningún más allá, pero reconozco que hay veces que desearía que ese más allá, fuese un ven acá. Me gustaría poder abrazarlo, mimarlo, y discutir con él todas las cosas que me van golpeando; pero eso es imposible porque físicamente hace mucho que ya no está"

"Este argentino, nacido en Rosario, no se cansa nunca de dar el ejemplo. -continuó Aleida- Y es que como ser humano es tan completo, que no logramos igualarlo; lo intentamos, seguro, pero muchos nos quedamos sólo hablando, aunque desgraciadamente pocos actuamos (…) Necesitamos educación, porque sólo sabiendo lo que queremos y cómo podemos hacerlo, es que dejaremos de ser manipulados, utilizados, y podremos ser realmente libres".

Nunca vamos a saber si se inspiraba en lo que veía. Pero a lo largo del discurso de Aleida se podía escuchar, y reflexionar, sobre las propias actitudes que podían verse en esa plaza: "Hablar (sobre el "Che") es muy fácil; hacer estatuas… no tanto, pero ustedes han demostrado que se puede; pero ser como él… eso es muy difícil".

Aleida no pasó por alto el lockout agrario: "Necesitamos acción revolucionaria, que nos permita modificar lo que sabemos que no puede seguir ocurriendo. Para impedir que personas sin escrúpulos tiren la leche; por ejemplo, tan necesaria para muchos niños que hoy mueren de hambre, para tantos hombres y mujeres que la necesitan. Por favor, no permitan estas cosas".

"Son problemas internos de la Argentina, pero como mujer y como médica que trabajó en los problemas de desnutrición les pido por favor que no permitan estas cosas. Ayer (por el viernes) Adolfo Pérez Esquivel se preguntó qué haría el "Che". Hoy les pregunto a ustedes: ¿qué van a hacer?".

Luego de Aleida, siguieron Andrés Zerneri, el escultor de la obra, y el General Rogelio Acevedo González, compañero de lucha del "Che".

Preferimos de todos modos quedarnos con el discurso contundente y furioso de Aleida.

Finalmente el momento llegó.

El frío era aun mayor que al comienzo, pero a nadie parecía importarle.

La sabana se deslizó, tirada por chicos de escuelas de La Matanza y de Cuba, y allí a apareció el "Che" de bronce, marchando siempre hacia delante, mirando en dirección nor-noreste, justo a donde está otro "Che" en estatua, en Cuba, mirando en dirección sur-suroeste, uniendo bajo su mirada a toda Latinoamérica.

La plaza estalló en gritos y aplausos.

Algunos sintieron congelarse en sus mejillas algunas gotas de agua y sal.

Era el fin del acto, pero no del espectáculo y de las sorpresas: hinchas de Rosario Central (equipo del cual era simpatizante el "Che") llegaron con sus banderas azules y amarillas, con una murga barullera, para unirse al resto de la multitud, recordando en su cantar: "hay que saltar / hay que saltar / el Che Guevara / es de Central".

Recorriendo la plaza pudimos hacer cierta memoria. Alguna vez, en Buenos Aires, vecinos de la plaza Ramón Falcón decidieron cambiarle el nombre a su parque, eligiendo a "Ernesto 'Che' Guevara" como nueva referencia.

No pudo ser. Las autoridades no lo permitieron.

Esta plaza "Ernesto 'Che' Guevara" de Rosario, está firmemente reconocida y apoyada por la municipalidad de esa ciudad, que en su plaqueta explicativo-conmemoratoria, hecha en un hermoso mármol, aclara: "Primer monumento de bronce en homenaje a Ernesto <<Che>> Guevara. Construido como obra colectiva con el aporte de 14.757 personas, quienes votaron eligiendo a Rosario como lugar de emplazamiento. El <<Che>> nació en esta ciudad. Fue soldado de la humanidad entera, sus ideas son un estimulo para las nuevas generaciones y una constante exhortación a la conciencia revolucionaria. 14 de junio de 2008, a 80 años de su nacimiento"

La vuelta fue como la ida, pero al revés.

Solo que en nuestras cabezas rebotaban, mezcladas en una sola, la mirada del Comandante, y la voz de Aleida: "Hoy les pregunto a ustedes: ¿qué van a hacer?".

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH


3

De: SaLVeMoS aL FuTBoL

Fecha: Martes, 17 de Junio de 2008 12:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA BARRA CONTINUA

- GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LA BARRA CONTINUA


El Dr. Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA, denunció en el 2004 a los barrabravas de River que trabajaban en el Ministerio del Interior, en el Registro Nacional de las Personas, pero el próximo 23 de junio irá a juicio oral por Injurias, iniciada por Aníbal Fernández, ex  Ministro del Interior… ¿Será que a través de las querellas intentan hacernos callar a los que luchamos contra la violencia en el fútbol?

Leer más en http://www.salvemosalfutbol.org/juicios.htm


-H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
Proyecto: LEY DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA INTOLERANCIA EN LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS. Firmantes: SOLA, FELIPE CARLOS - ITURRIETA,  MIGUEL ÁNGEL. Trámite Parlamentario: 24/04/2008


Invitamos a leer el texto completo y a enviar los comentarios a
info@salvemosalfutbol.org


- ROSARIO


Una nueva  brutal aparición de los barras de Newell's en el clásico de séptima división ante Central, por la Liga Rosarina. Uno de ellos, Marcelo ‘Lalo’ Latorre, afronta varias causas judiciales y figura entre los 300 violentos reconocidos por AFA y Policía Federal que NO pudieron ingresar al partido de Argentina –Ecuador, pero AÚN sigue siendo miembro de la junta electoral del Club Newell’s Old Boys. Esperamos la justicia actúe y se regularice la situación institucional del club rosarino. Nos sumamos al pedido de sus socios e hinchas.

¡¡ INTERVENCIÓN YA !!!

Leer más en

http://www.salvemosalfutbol.org/socios.htm


- FAVIFA


Implicancias políticas. Nunca fue citado uno de los principales sospechosos. Madre pide justicia por un homicidio de 1995. Presunto homicida, jerarca de un gobierno municipal argentino.

Leer más en 

www.larepublica.com.uy


- CINE
Estreno comercial del film 'Puerta 12', de Pablo Tesoriere en Buenos Aires, La Rioja, Mar del Plata, La Plata y La Pampa.


Capital Federal: jueves 26 de junio en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) -Funciones diarias-y todos los jueves del mes de julio en el Cine 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4440).

Para mayor información www.puerta12.com


- SOBRE ORGANISMOS DE SEGURIDAD


Javier Castrilli encargado de la Subsecretaria de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos –SUBSEF-, hace 5 años y medio que nos miente... y que no cumple con las obligaciones que le fueron asignadas como encargado de la subsecretaría a su cargo... 


Pero ahora también forma parte del equipo de Fútbol de Primera Network para transmitir partidos de balompié por La Invasora y Radio Hispana, en San Diego. ¿Habrá olvidado que uno de sus sueldos se lo pagamos nosotros, los ciudadanos con nuestros impuestos? Nos sentimos estafados por el Sr. Castrilli y por los gobiernos cómplices de funcionarios ineptos, y corruptos…

Leer más en

http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm


- DÍA DE LA BANDERA, por Mónica Nizzardo


Quise parar los relojes, derrotar la urgencia cotidiana y preguntarme  la palabra bandera,  porque nunca supe bien cuando la siento verdaderamente mía, ni cuando la supe una extraña… ni cuando en lo obsceno de su realidad, la caricia del Himno la vuelve rutina...

Leer en

http://www.salvemosalfutbol.org/20junio.htm


-Salvemos al Futbol ingresará su primer registro de asociados en la Inspección General de Justicia. Invitamos a todos aquellos que aún no se hayan asociado y así lo deseen a enviar sus datos y transformarse en socios activos de Salvemos al Futbol.

Más info en http://www.salvemosalfutbol.org/asociate.htm


La conciencia de ciudadanía es lo único que permite reestablecer la unidad de la sociedad quebrantada  por los conflictos... entendiendo que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. LA VIOLENCIA NO ES UN ESPECTÁCULO MAS PARA RELATAR, HAY QUE SENTIR,  PENSAR Y ACTUAR !!!


Esperamos que algún día este sitio deje de tener sentido y desaparezca… ese día será entonces cuando podamos sentirnos seguros  dentro de un estadio y gozando de un espectáculo futbolístico en paz…ese día en que la justicia sea justa y que los violentos y corruptos estén erradicados, ese día en que los operativos policiales sean eficientes, ese día en que los legisladores se involucren como es debido, ese día en que el presidente de la A.F.A. cumpla su estatuto y sea ejemplo…  Mientras tanto SALVEMOS AL FUTBOL sigue creciendo y nosotros trabajando para que ese día EXISTA!!!


www.salvemosalfutbol.org


Por un fútbol sin violencia ni corrupción


4

De: Sebastian Boero

Fecha: Martes, 17 de Junio de 2008 11:17 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE!!! LA MULTISECTORIAL MERLO DENUNCIA VIOLENTAS PERSECUCIONES POR PARTE DEL INTENDENTE OTHACEHE

Estimados Amigos:

  La MULTISECTORIAL MERLO ha publicado en su sitio web todas las novedades sobre la situación política de Merlo, en la cual se ha incrementado la violencia y las persecuciones contra los dirigentes políticos de Merlo como a los estudiantes del Centro Universitario del distrito por parte del Intendente Raúl Othacehe.

  Nuestro sitio web está por cumplir un año de su primera aparición y gracias a ustedes se ha transformado en el mas visitado y en el mas polémico de lo publicado en Internet sobre la política de Merlo.

  Por eso, para su beneplácito y en favor de la libertad de opinión pueden dejar sus comentarios libremente sin necesidad de registrarse previamente a la cuenta de "Google" como se hacía antes.  Ahora lo pueden escribir, hasta de forma anónima, si lo quieren. Lo importante es que participen, estén a favor o no.

http://multisectorialmerlo.blogspot.com/

http://multisectorialmerlo.blogspot.com/2008/06/el-rector-de-la-uba-ruben-hallu-dio-su.html

Le pedimos que esta carta sea re-enviada a todos sus contactos para que todos tengan el derecho de saber lo que realmente pasa en Merlo.

Un abrazo, Multisectorial Merlo


5

From: vecinos por la vida

Sent: Monday, June 16, 2008 8:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BERAZATEGUI - POZO QUE SE ABRE, POZO QUE SE TAPA, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

                                                                                                                                                                                 Berazategui, 16 de Junio de 2008
Comunicado de prensa


"Pozo que se abre, pozo que se tapa"


Los vecinos de Berazategui que cotidianamente contribuimos al crecimiento de nuestra ciudad, no permitiremos:


- Que por nuestras viviendas pasen cables de alta y media tensión, poniendo en riesgo la salud de nuestras familias.


- Subestaciones eléctricas en zonas urbanas, porque comprometen la salud de todos.


Estamos a favor del crecimiento de nuestra comunidad y creemos que será real, si se respeta el derecho a la vida y a un medio ambiente sano libre de contaminación.


Sabemos, por declaraciones públicas, que estas obras son para más de 100 fábricas del Parque Industrial Plátanos, para el Polo Maderero, para un paseo de compras y para los barrios privados de Hudson.


Pero nos indigna qué dicho "progreso" se pague con la salud de nuestros hijos. "Algunos" no saben que el desarrollo a cualquier costo es subdesarrollo.


Basta de mentiras…


Los vecinos somos testigos que esta obra de la empresa Edesur se está haciendo sin ningún control por parte de las autoridades y sin respetar ninguna norma, como siempre lo hicieron.


Ninguna empresa puede hacer una obra de ésta magnitud sin la previa autorización municipal, que es quien regula lo referente a la vía pública; por lo que nos preguntamos: ¿Este es el progreso que avala el municipio?


Berazategui tiene suficientes espacios no poblados, donde éste tipo de instalaciones pueden realizarse sin peligro para la población y en éstos 3 años y medio de reclamos se podrían haber realizado las obras necesarias para abastecer de energía a Berazategui y satisfacer la demanda actual y futura. Pero parece ser que lo que se prioriza es la tasa de ganancia de la multinacional Edesur, y no la salud de los vecinos.


Es obligación de la empresa prestataria de electricidad, hacer las inversiones que sean necesarias para el correcto abastecimiento energético sin poner en riesgo la salud de las personas.


Sabemos por las experiencias de los vecinos de la Subestación Sobral de Ezpeleta, del Barrio San Juan de Berazategui y de los vecinos de Wilde, por nombrar los más cercanos, que el electromagnetismo contamina y mata. De esas muertes, Edesur no dice nada cuando habla de las ventajas de sus obras.


Las autoridades son las responsables de garantizar la salud pública, la integridad física de los ciudadanos y de garantizar la igualdad de derecho a un medio ambiente sano, libre de contaminación. Ante la complicidad, el silencio y la falta de control de las obras, los vecinos defenderemos nuestro derecho a la vida: pozo que se abre, pozo que se tapa.


Por si fuera poco, mientras las autoridades se mantienen indiferentes, la empresa vuelve con su política de castigar y hostigar a los vecinos con cortes indiscriminados de luz, hecho que repudiamos.


Que nadie se confunda, somos vecinos autoconvocados en defensa legítima de nuestras vidas y del futuro de nuestros hijos; la seguridad y el bienestar de toda la comunidad está por encima y más allá de cualquier interés personal o sectorial.


Los vecinos haremos responsables de todas las consecuencias que deriven de éste conflicto a la empresa Edesur, a las autoridades que siempre miraron para un costado y a todos aquellos que han privilegiado intereses personales o sectoriales antes que la salud pública y el bienestar de la comunidad en su conjunto.


- No al cableado de media y alta tensión en zonas pobladas.


- No a las subestaciones eléctricas en zonas urbanizadas.


- Traslado inmediato de la Subestación Rigolleau.

 
- No al progreso construido sobre nuestra salud.


- Por la defensa del derecho a un ambiente sano y libre de contaminación.


"La contaminación no discrimina"


Vecinos Unidos por Berazategui


9 de Julio San Francisco, Rigolleau, Provincias Unidas, Los Manzanos, La Serranita, Nicolás Videla, San Juan, Comandante Ramos, Barrio Parque Ranelagh, Santa Rita, Acción Ranelagh, Almirante Brown, Buenaventura, Ranelagh Este y Oeste, La Colina, La Loma de Ranelagh, 20 de Junio, 6 de Enero, La Prosperidad, Barrio Luz, Bustillo, Villa Giambruno, General Mitre, Malvinas Argentinas, Barrio El Vidrio, Sevilla.


6

From: Amigos - BsAs

Sent: Monday, June 16, 2008 10:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN Nº 21 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.

Edición No. 21

Boletín de noticias 50 a 60

16-06-08

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al (CENOC) bajo el No. 15.997, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2004 defendiendo de los derechos de los adultos mayores

Jubilación Anticipada

Existencia del proyecto sobre JUBILACIÓN ANTICIPADA

Aclaración sobre dichos vertidos por una periodista, respecto al proyecto 4684-D-07, reeditando la ley de jubilación anticipada.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

Adultos mayores

¿ Qué significa la cultura de la vejez ?

Los principios de las Naciones Unidas a favor de las personas de edad fueron adoptados por la Asamblea General del 16 de diciembre de 1991.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once


Discriminación laboral por edad

La vejez es una cuestión de actitud no de años

Para algunos adultos mayores, el paso de los años es cuando finalmente han encontrado el tiempo oportuno para dedicarse de lleno a lo que a ellos les gusta y les ayuda a mantenerse activos.

Nota completa, clic acá

Visite

Movilidad

Luchar por la movilidad... ¿es arar en el desierto ?

A lo largo y ancho del país, todas las organizaciones de jubilados y pensionados, como así también las asociaciones civiles redoblan esfuerzos para agotar la instancia legislativa.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

Movilidad II

Foro de la Seguridad Social

El Foro, que reúne representantes de diferentes organizaciones de la Tercera Edad, defiende de manera irrestricta la Seguridad Social como derecho humano.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

Desempleo

El desempleo oculto mantiene alta la pobreza

La disminución de la tasa de desempleo en el primer trimestre del 2008 se explica en un 50% por aumento de empleo y en el
otro 50% porque mucha gente decidió retirarse del mercado laboral ante la falta de oportunidades.

Nota completa, clic acá

Peugeot - Vollswagen - Citroen

Cultura

Encuentro Coral de Adultos Mayores

Melodías y Recuerdos : Un programa de la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda.

Nota completa, clic acá

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

  Justifican que se financie al Estado con fondos de la Anses

  Buscan proteger fondos de los que están cerca de jubilarse

  Predicen que habrá menos AFJP y que serán más chicas

Éstas y muchas otras notas, clic aquí

Los medios opinan

La frase del día

En la vejez defendemos nuestras opiniones, no porque creamos que son verdaderas, sino únicamente porque en otro tiempo creíamos que lo eran.


Georg Cristoph Lichtenberg

Para leer más frases, clic acá

Tiene dudas?

¿?Consúltenos, analizaremos sus dudas. Clic aquí.

No dude en hacernos llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web: www.asociacion50a60.org.ar

© Copyright  2007/8 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario