NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/06/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/06/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/06/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN 20 JUNIO 2008 - ACTORES REPUDIO EL SECUESTRO DE PABLO MICHELI, SECRETARIO GENERAL DE ATE - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA, POR SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA FUA (FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA) - GENTILEZA GABRIEL MERINO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RADIODIFUSIÓN: LEY Y SILENCIO, POR RED ECO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO GREMIAL - PATITO FEO: LOS MENORES TUVIERON SU DÍA DE DESCANSO RECLAMADO POR NUESTRO SINDICATO - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGRADECIMIENTO DE ERNESTO LEMOS, PRESIDENTE DE ONG C. E. R., DE SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN, A GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 21/06 - GRAN SHOW Y CENA EN FLORES SOLIDARIO !!! - LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS DIRÁ ¡¡ PRESENTE !!.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ORGANIZARSE DESDE ABAJO, POR AGRUPACIÓN 23 DE DICIEMBRE (TELEFÓNICOS).

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CENTRO EDUCATIVO ISAURO ARANCIBIA, PARA CHICOS Y CHICAS DE LA CALLE, EN RIESGO DE CIERRE POR LA GESTIÓN MACRISTA - NECESITAN DE NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD - GENTILEZA FORO PAULO FREIRE DE ARGENTINA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA RIOJA: CORTE EN PEÑA NEGRA, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

10 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN DE NO A LA MINA, CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA LUCHA AMBIENTAL.


1

From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Sent: Friday, June 20, 2008 5:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN 20 JUNIO 2008 - ACTORES REPUDIO EL SECUESTRO DE PABLO MICHELI, SECRETARIO GENERAL DE ATE

 

ACTORESCTA 

"Juntos por la Ley del Actor"...

CONSEJO INTEGRAL

ACTORES REPUDIA EL SECUESTRO DE PABLO MICHELI, secretario general DE ATE

Micheli fue secuestrado casi dos horas por cuatro individuos armados con pistolas 9 milímetros. Se lo llevaron de la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, a las 22.40 del lunes 16, cuando llegaba en su auto. Le pusieron una tela negra en la cabeza, y lo obligaron a subir a una camioneta 4 x 4. Le dijeron reiteradas veces "dejate de joder", "dejate de hinchar las pelotas"; y le demostraron que sabían cómo está integrada su familia. Se robaron el auto, que pertenecía a ATE (Asociación Trabajadores del Estado), pero no le robaron dinero ni le sacaron su tarjeta de crédito ni lo pasearon por cajeros. La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente estos hechos de violencia, emparentados con el aparato represivo de la última dictadura, y espera un pronto esclareciminto de los hechos.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


CONSEJO EJECUTIVO

ACTORES ARGENTINOS AGREDIDOS EN ESPAÑA

La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente la grave y humillante agresión xenófoba que sufrieron los actores del elenco “Ojalá”, a manos de la policía española. El suceso se produjo luego de que el grupo realizara la última función del estreno de la obra "Hombre Vertiente", en la ciudad Zaragoza. La policía local arremetió contra los actores argentinos y, según afirmó el director Pichón Baldinú, uno de los agredidos, “sin mediar explicación alguna, sacaron sus palos y porras y empezaron a golpearnos como si fuéramos barrabravas y a proferir insultos xenófobos".

La Asociación Argentina de Actores exige la aclaración de este lamentable hecho y se pone a disposición de nuestros compañeros agredidos.

CONSEJO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

.


INTERIOR

ABRAZO AL AUDITORIUM

Por la Cultura Publica , Democrática y Participativa, abrazamos al Auditorium

Los trabajadores del Centro Provincial de Las Artes, Teatro Auditorium y Sala
Roberto J. Payró, en estado de movilización y asamblea permanente, los espacios físicos operativos y salas artístico culturales,
específicamente los locales, sala Bodega y sala Nave.
Convocamos a la comunidad artística, y a la sociedad en general para realizar
un abrazo solidario a las instalaciones del Teatro Auditórium y participar de
distintas manifestaciones artísticas de grupos locales que estarán presentes.

Se realizó este viernes 20 de Junio a las 12 del mediodía, enel monumento Alte. Brown.


Mario Martin (0223) 489-1015
Miguel Riesco (0223)155-200593
Lautaro Pombo (0223) 155-602793





INTERIOR



MEMORIA Y LUCHA EN MAR DEL PLATA



EL RECUERDO DE CARLOS WAITZ Y RECLAMOS



El Jueves 19 de Junio pasado "Día del teatro Marplatense", se colocó en el ex Teatro "La Botonera" un baldosón en la vereda en homenaje al actor detenido/desaparecido Carlos Waitz, en el cual participaron autoridades nacionales y locales de la Asociación Argentina de Actores (el Secretario General, Norberto Gonzalo, el Secretario de Interior, Andrés Zurita - Alejandra Rincón - Felix Bello -  Carlos Torreriro). En representación del Intendente, Gustavo Pulti, estuvo el Concejal  Doctor Leandro Laserna; Juan Mastropascua, por la Secretaría de Cultura; Raúl Calamante, por C.T.A., y compañeros de los distintos gremios de la mesa local; Pablo Galarreta, Delegado General del COMFER Mar del Plata; Padres y Hermanos de Carlos Waitz; Madres de Plaza de Mayo; Abuelas de Plaza de Mayo; Comisión de Teatro x la Identidad, compañeros actores de la ciudad, y la comunidad en General.





Seguido al acto, marchamos hasta el Teatro Auditorium en solidaridad con los compañeros del teatro por el cierre de los espacios Nave y Bodega, en el hall del Teatro pedimos a la Directora del Teatro, Susana López Merino, que  nos atendiera a fin de fijar su posición respecto al conflicto, por lo que expresó estar a favor de mantener los espacios logrados para el desarrollo de la cultura, y apoyar el reclamo de los empleados.





Nos comprometimos para el día 20 de junio a las 12 , a realizar un abrazo simbólico al teatro junto a los empleados del teatro, actores, C.T.A y la comunidad toda.





Hoy 20 de junio a las 12 hs. marchamos hacia el Teatro Hermitage en reclamo al cierre de los espacios del Teatro Auditorium, en donde se leyeron adhesiones, una carta abierta al Gobernador, Daniel Scioli, y finalmente entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego volvimos hacia el teatro para finalizar el acto en un abrazo simbólico.






CULTURA



EL VESTUARIO COMO PRODUCTOR DE DISCUSRO ESCÉNICO



TALLER EXPERIMENTAL DE DISEÑO DE VESTUARIO



El taller propone incorporar determinadas herramientas que permitan, mediante una dinámica experimental, abordar la creación de un montaje de 4 minutos, donde el vestuario sea la materia que produce el discurso.



A partir de ejercicios en clase, en forma práctica, sobre el cuerpo de los asistentes al taller, se estudiarán las posibilidades del vestuario como productor de discurso.



Habrá una salida grupal a ferias americanas en busca de vestuario.



La propuesta será construir un personaje de pié a cabeza con $ 35. El gasto corre por cuenta del alumno. El vestuario construido será propiedad de cada uno.



Los asistentes deberán traer leídas La Madonnita y El Niño Argentino, de M. Kartún; y Pelicano de A. Strindberg. Estos materiales estarán a disposición en la Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores para ser fotocopiados.



Primer bloque: Se trabajará sobre el proceso creativo



¿Cómo se imagina un vestuario?



Búsqueda de documentación. Creación poética del vestuario. Acción y composición de personaje.



Segundo bloque: Se trabajará sobre algunos aspectos técnicos que hacen a la realización de un vestuario.



Construcción de bocetos con diferentes técnicas.



Que datos tiene que tener un boceto para poder ser interpretado por quien lo va a realizar. Elaboración de fichas técnicas que acompañan los bocetos.



Características y tipos de textiles.



Como se toman correctamente las medidas.



Diferentes  mecanismos de producción. Relación con toda la línea de producción, directores técnicos, sastrería, productor, director, actor.



¿Y si no hay producción? Nosotros como productores de nuestro trabajo.






Por ser de carácter experimental este taller será gratuito para sus asistentes, salvo los $ 35 mencionados anteriormente y la fotocopia de los materiales de lectura.



El taller será dictado los jueves de Julio y Agosto de 18 a 21.



INFORMES E INSCRIPCIÓN:



Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores

Alsina 1762- 2do. Piso / Tel. 4381-5615






GREMIAL



REUNIÓN DE ACTORES DE PUBLICIDAD



Este jueves se realizó una reunión con actores de publicidad en la cual se discutieron problemas concernientes a esta rama, y comenzaron a formarse grupos de trabajo relacionados con los siguientes temas:



- desdoblamiento de medios y trabajo,



- seguimiento de imagen,



- y clasificación de roles.



La próxima reunión, donde seguiremos profundizando estos y otro temas, se realizará el jueves 10 de julio a las 15 horas, en la sala Olga Berg de nuestra asociación, Alsina 1762 C.A.B.A.






MUTUAL-PRENSA



PEDIDO DE DADORES DE SAngre



Se necesitan dadores de sangre para la compañera Lucila Navone, quien se encuentra internada en la cama 8 del IMAC. La donación deberá hacerse en la Avenida Córdoba 6429, de lunes a sábados de 8 a 13.



También se necesitan dadores para el compañero Guillermo Marín, quien se encuentra internado en CLIMEDICA, Saavedra 1039. teléfono: 4943-0183. Presentarse en la mesa de entrada a partir de las 8 de la mañana.



¡GRACIAS!










2







From: Gabriel Merino



Sent: Friday, June 20, 2008 6:06 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: A 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA, POR SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA FUA (FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA)



A 90 Años de la Reforma Universitaria



La Reforma Universitaria de 1918 se forjó al calor de los procesos democráticos nacionales surgidos en los países latinoamericanos a principio del siglo XX, caracterizados por su espíritu anti-imperialista y anti-oligárquicos propio de los países semi-coloniales o dependientes. Estos procesos fueron tanto anticlericales como antiliberales según el rostro dominante con que aparecía en cada caso el imperialismo y la oligarquía.



Las clases medias urbanas, que crecieron producto del desarrollo y complejización de la estructura productiva exportadora-dependiente, fueron las principales fuerzas impulsoras del proceso de democratización política y social. La Reforma Universitaria no brotó mágicamente de conciencias iluminadas por el romanticismo latinoamericanista y el anti-imperialismo abstracto sino que emergió como forma concreta de manifestación, en un plano de la realidad social, de la transformación social que vivía la sociedad. De ahí su fuerza arrolladora. Y surgió en Córdoba, antes que en otras universidades latinoamericanas, porque allí se encontraban en su máximo nivel de agudización las contradicciones entre la Universidad conservadora, hecha a imagen y semejanza de las élites oligárquicas, y las fuerzas transformadoras democrático-nacionales.



El cogobierno, la reforma en los planes de estudio, la libertad de cátedra, la gratuidad de la enseñanza y la autonomía universitaria fueron las principales banderas por las que lucharon los jóvenes de 1918. Banderas que no estaban por fuera de un proyecto de país y de Patria Grande Latinoamericana, que no eran meras consignas para una isla democrática, sino que eran banderas de luchas para crear la universidad que los pueblos necesitaban.



A 90 años de la Reforma Universitaria Latinoamericana y en pleno proceso de transformación de nuestro continente, debemos retomar y actualizar las banderas de la reforma para encarar los desafíos históricos de los nuevos tiempos. Debemos barrer con la Universidad Neoliberal que se asienta en tres pilares fundamentales: la mercantilización, la privatización y la transnacionalización de la Educación Superior, y que sirve como herramienta de opresión de nuestros pueblos.



Retomando las tareas irresueltas de nuestra independencia, que necesariamente implica pensarnos como Nación Latinoamericana, nos embarcamos en la tarea de construir la Educación para el Proyecto de los Pueblos, la cual debe asentarse en tres pilares fundamentales: la Educación Superior pública-gratuita-inclusiva, la Educación Superior Comprometida Socialmente, La Educación Superior Latinoamericanista. Sobre estos tres pilares se resignifican y actualizan las banderas de la Reforma y se incorporan las nuevas consignas para fundirse en el emblema del movimiento estudiantil latinoamericano para este siglo: la Nueva Reforma Universitaria Latinoamericana.



Junto con el manifiesto del XVIII afirmamos, ahora más que nunca, que "Creemos no equivocarnos, las resonancias del corazón nos lo advierten: estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una hora americana."



Sec. Ejec. Federación Universitaria Argentina (FUA)

Secretaría de Extensión de la OCLAE


MILES (Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil)



GABRIEL MERINO


Sec. Ejec. Federación Universitaria Argentina (FUA)


Secretaría de Extensión de la OCLAE


Tel: 00 54 221 15 577 6361


gabrielmerino23@yahoo.com.ar

MILES (Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil)



 










3





From: Red Eco Alternativo



Sent: Friday, June 20, 2008 12:51 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: RADIODIFUSIÓN: LEY Y SILENCIO, POR RED ECO





redeco especialesleyderadiodifusion



 



Hace poco más de dos meses el Gobierno Nacional anunció que sancionaría una nueva Ley de Radiodifusión para reemplazar al Decreto Ley 22.285. El debate se reabría. Sin embargo el proyecto no se dio a conocer.

¿Hay proyecto?



Por Celeste Neyra

Red Eco Alternativo





TELE



.



La promesa de una Ley de Radiodifusión que reemplace el Decreto Ley de la última dictadura se dio a conocer poco después del comienzo del conflicto que el Gobierno de Argentina sostiene con el grupo de sectores agrarios y en el marco de una supuesta pelea con el Grupo Clarín.





En este contexto, el 13 de abril, el recientemente desembarcado interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, decía al diario La Nación: “La voluntad de la presidenta de la Nación es avanzar sobre una nueva ley para desconcentrar el mercado”.





Sin embargo, casi tres meses después, el supuesto proyecto no se conoce públicamente. Quienes están más cerca del Gobierno dicen que el proyecto existe, que lo conocen por muy pocas personas (se cuentan con una mano), y que incluiría el espíritu de los 21 Puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.





Ojalá, decía FM La Tribu en abril de este año. Ojalá repetimos, mientras seguimos esperando.





Antes que el Poder Ejecutivo presentara en el Congreso el proyecto de Ley sobre las famosas Retenciones, se estimaba que el proyecto de Ley de Radiodifusión estaría en julio. Por ahora, no lo conocemos. ¿Por qué? Quién sabe.





Red Eco habló con periodistas e intelectuales vinculados al campo de las políticas de comunicación, quienes reconocen no conocer el proyecto y opinan sobre los alcances que debería tener la nueva Ley y el escenario en el que se inscribe.






radio_tower



¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN?



Todos los entrevistados coincidieron en que uno de los motivos es derogar la Ley de la Dictadura, “porque no debemos regirnos por una ley firmada por genocidas y delincuentes presos y procesados”, dijo Gustavo Mac Lennan, periodista del Foro de Medios Alternativos (Fodema). En el mismo sentido, el periodista y escritor Carlos del Frade agregó: “Por eso es indispensable una ley que contemple la mayor pluralidad de voces posibles para pensar algo estratégico, como supone propiedad y contenidos de los medios de comunicación”.

Y porque el componente central del Decreto Ley 22.285 “es el autoritarismo”, aclaró Guillermo Mastrini, docente y ex Director de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).





Néstor Busso, secretario de la Federación de Radios Comunitarias (FARCO), agregó que la actual “es una ley de la dictadura inspirada en la doctrina  de la seguridad nacional empeorada por Decretos de Menem para adecuarla a la dictadura del mercado. Es anacrónica bajo todo punto de vista  y además incumplible”.





Sobre la concentración a la que llegamos en la propiedad de los medios de comunicación, Luis Pablo Giniger, periodista e investigador del tema, nos dijo: “En los últimos años el poder de los medios de comunicación fue creciendo al ritmo de un modelo en el que se acentuó la concentración y el discurso único. Un simple vistazo al mapa de los medios de comunicación de nuestro país nos permite comprobar que la mayor parte se encuentra en manos de tres o cuatro grandes grupos económicos, una tendencia que aún sigue creciendo. Es imprescindible legislar para democratizar la propiedad de los medios, la igualdad en las condiciones de acceso y la democratización de los contenidos”.




LOS INFALTABLES: CONTENIDOS QUE DEBERÍA TENER UNA NUEVA LEY



Si son viables o no es una cuestión que se verá cuando finalmente conozcamos el proyecto (¿hay proyecto?) del Gobierno. Estos son los contenidos básicos que nuestros entrevistados quisieran que la ley tenga.





El periodista Jorge Vilas puntualizó algunos de los puntos que le interesan especialmente: “Límites claros a la concentración, avanzando sobre lo que está consolidado actualmente (esto depende más de la voluntad de las autoridades de aplicación y de la movilización social que lo respalde que de la ley en sí misma); abrir los medios a la propiedad social sin limitaciones de ningún tipo; no permitir capitales extranjeros en los medios; entre otras cuestiones”.





Inés Farina, periodista de Pulsar y FM La Tribu dijo: “Lo más importante en una Ley para que sea realmente democrática tiene que ser la disposición de repensar a la comunicación y a los medios de comunicación de cero, que se pueda rever la distribución de las frecuencias y que exista una política integradora en la producción de los contenidos”.





El periodista Gabriel Sarfati consideró que “lo más importante es que se entienda que la comunicación es un derecho humano y el Estado debe garantizar ese derecho; la pluralidad de emisores, la libertad para comunicar y el acceso a los medios deben ser parte de la nueva ley y estos conceptos deben estar por encima del lucro comercial”.





Guillermo Mastrini aclaró que es necesario que la Ley diga cómo se define el servicio y debe expresar claramente cómo se otorgan y quién puede tener controladas las frecuencias, cuál es la autoridad de aplicación y la cuestión de los contenidos.





Gustavo Mac Lennan afirmó que es indispensable que la ley contenga “un código de ética del comunicador. La presencia del oyente y/o televidente en las propuestas, voz, voto y veto. La libertad irrescrita de quien quiera salir al aire. La pluralidad en la información. Todas las voces en todos los ámbitos. El subsidio del Estado para que ningún medio deje de hacer oír su voz”.





Por su lado, Néstor Busso pidió que se incluyan los 21 puntos presentados junto a la Coalición por una Radiodifusión Democrática.




TODOS, NINGUNO, UN POCO Y UN POCO...



Les preguntamos a los entrevistados si creen que la nueva norma contemplará los diferentes intereses sectoriales (privado, público, social y comunitario). Veamos qué nos dijeron.





Guillermo Mastrini: “Los indicios que tenemos es que sí. Después de la reforma del artículo 45 sería un paso atrás volver a restringir eso. Creo que lo que sería importante son dos cuestiones. La primera es que no sólo se les garantice la posibilidad sino que además haya lo que se llama reserva de espectro, que una parte del espectro quede reservado para ellos. La segunda cuestión tiene que ver con la televisión digital y con la radiodifusión digital. Es decir qué perspectivas hay de ampliar la participación de un entorno de multiplicidad de licencias. Hoy uno de los grandes problemas que tenemos es aún en el caso de que se sancione alguna reserva de espectro habría que esperar a que se desocupe el espectro que está ocupado. Es decir que los que ya están no se van a ir hasta por lo menos se termine su licencia”.





Gustavo Mac Lennan: “Posiblemente estén incluidos en las declaraciones de principios y objetivos, pero en realidad será reglamentada con preferencia para los actuales grupos de poder hegemónicos. No excluirá a los otros sectores, pero no será una puerta abierta sino muy entrecerrada”.





Néstor Busso: “Estamos trabajando para eso. Por lo que dicen los funcionarios se va a contemplar”.





Inés Farina: “Me parece que es imposible contemplar todos los intereses juntos, porque muchos de ellos son contrapuestos desde el origen”.





Gabriel Sarfati: “Lamentablemente soy escéptico sobre la posibilidad de que la nueva ley contemple las necesidades del pueblo, pero creo que es posible mejorar la actual si se da la batalla”.




Y LOS MULTIMEDIOS... ¿QUÉ SABEN?



La gran pregunta es si los grupos de medios y el Gobierno tienen algún tipo de acuerdo que funciona de marco del proyecto de Ley.

En este sentido, Gabriel Sarfati consideró que es posible que así sea ya que “el Gobierno no quiere afectar los grandes intereses”. Inés Farina también sostuvo que “seguramente” exista un acuerdo.





Jorge Vilas opinó: “Si me guío por la historia de las regulaciones en la materia, debería pensar que si ese acuerdo aún no existe, ya estarán por concretarlo... pero no tengo información al respecto”.





Guillermo Mastrini dijo: “Yo no creo en un “pacto”, en el sentido estricto de un pacto de negociación. (...) Sin embargo, no se sacó de la agenda el tema de la ley de radiodifusión. Se han aquietado las críticas mutuas, virulentas que hubo desde abril. Eso en mayo se atenuó claramente. Pero el tema es si a cambio de algunas cosas se saca el tema de la agenda. Yo creo que no, que no se ha quitado de la agenda. Sigue estando. Y por supuesto que los grupos combativos van a mover todas sus influencias para hacer que la ley de acerque a sus intereses. A parte sería ilógico que no lo hicieran”.





En este sentido, Carlos Del  Frade agregó: “El acuerdo entre gobierno y multimedios existe a partir de las voluminosas pautas de publicidad oficial que se destinan para ello. Es una necesidad imperiosa blanquear ese flujo de dinero y denunciar las consecuencias políticas de semejante maridaje”.





Más duro fue Gustavo Mac Lennan: “Sí, hay varios acuerdos. Sólo con los sectores más privilegiados y la inclusión de algunos federales, cooperativos y universitarios. Pero en una escala reducida. La nueva Ley de Radiodifusión sólo representa al 40% de la población. La gran mayoría queda afuera”.





Nestor Busso opinó que no existe un acuerdo entre los multimedios y el Estado que sirva de marco en el proyecto que se está discutiendo.





Y Luis Pablo Giniger dijo: “No necesariamente tiene que existir un acuerdo explícito entre los multimedios y el Estado para condicionar el texto de la ley. Con acuerdo o sin él, el poder de los multimedios sigue siendo muy grande y la presión popular muy poca como para esperar que la ley que de verdad necesita nuestro país sea sancionada”.




Finalmente, queríamos saber si alguien conoce el proyecto que se está gestando. Pero ninguno de los entrevistados tuvo acceso a él. Según trascendidos el proyecto existe y lo vieron muy pocas personas que no lo difunden. Sin embargo, entre los mismos trascendidos, se dice que el Gobierno no hará nada en función de desarmar los monopolios existentes.





Y es de suponer que si las leyes no son retroactivas, difícilmente una nueva Ley de Radiodifusión impida que -por ejemplo- los actuales propietarios de los canales de aire pierdan los 10 años de licencia que les cedió el decreto 527/05.





Los que creen que los grupos multimedios no conocen el proyecto. Sin embargo el debate no se abre. ¿A qué se debe tanto silencio?




VER ENTREVISTAS COMPLETAS:



Carlos Del Frade

Gabriel Sarfati

Guillermo Mastrini


Gustavo Mac Lennan

Inés Farina

Jorge Vilas

Luis Pablo Giniger

Néstor Busso



Producción Periodística: Fabiana Arencibia.





Entrevista a Guillermo Mastrini: Paula Mesa Suarez.



Las notas firmadas no reflejan la opinión de la red ECO Alternativo sino de los autores.

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda


boletines@redeco.com.ar -
www.redeco.com.ar

Integrante del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS


y de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS


Corrientes 1543- 6º Piso-C.1019.ABI


TEL FAX: (54-11) 5077-8080//5077-8090 int.8454


Ciudad de Buenos Aires - República Argentina



 






4





From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores



Sent: Thursday, June 19, 2008 3:51 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: COMUNICADO GREMIAL - PATITO FEO: LOS MENORES TUVIERON SU DÍA DE DESCANSO RECLAMADO POR NUESTRO SINDICATO.





ACTORESCTA




"Juntos por la Ley del Actor"...


GREMIALES



PATITO FEO



Los menores tuvieron su día de descanso reclamado por nuestro sindicato



En el día de ayer, la empresa Ideas del Sur se vio obligada a otorgar  el correspondiente día de descanso a los menores integrantes del elenco de Patito Feo.

Por intermedio de una nota le había sido comunicada la decisión de este sindicato de no permitir que los menores graben,  esgrimiendo  las razones que fueron de público conocimiento. (
www.actores.org.ar)



Independientemente de esta reparación,  la Asociación Argentina de Actores hará el seguimiento del expediente iniciado en Ministerio de Trabajo de la Nación con las denuncias por la violación de nuestro convenio y la legislación vigente referida al trabajo de menores, pues es nuestra firme intención que hechos de esta naturaleza no se repitan.





SECRETARIA GREMIAL


ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES










5





De: Ernesto Lemos



Fecha: Viernes, 20 de Junio de 2008 09:25 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: AGRADECIMIENTO DE ERNESTO LEMOS, PRESIDENTE DE ONG C. E. R., DE SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN, A GACETILLAS ARGENTINAS



 



Quiero agradecer a GACETILLAS ARGENTINAS.



Por el apoyo a mi compañera Silvia Sabio.



Sé que Ustedes como nosotros REPUDIAMOS todas estas cosas que vienen ocurriendo en "Democracia".



Una Democracia que buena o mala, discusión más o discusión menos, podemos Construirla entre Todos y lo debemos hacer porque muchos que no están LUCHARON por una VIDA MEJOR.



Pero aún estos tiempos de está "Democracia" vemos que siguen ocurriendo cosas a Compañeros y NO IMPORTA de que condición Política sean, son Compañeros (o como quieran llamarlos) porque son MILITANTES de la VIDA, de lo SOCIAL, de la INJUSTICIA, de la POBREZA (que algunos ocultan porque les da número para sus fines), o tapan a Peones Rurales que son los Verdaderos Trabajadores de la Tierra.



Y es increíble siempre leer algo en contra de alguna Persona que hace algo en lo SOCIAL, que sea agredida de alguna manera.



Agradezco porque aún puedo hacerlo junto a mi familia.



Y espero seguir haciéndolo. Estas cosas que nos han ocurrido, no son por primera vez. Pero seguiremos, porque ya vemos que somos importantes para algunos “sujetos”.



Un abrazo y mi agradecimiento a ustedes como Militantes de la palabra y la pluma.



Ernesto Lemos, papá de Federico Damnificado - Sobrevivientes de Cromañon.



¡POR y PARA TODOS!










6





From: Flores Solidario



Sent: Wednesday, June 18, 2008 10:42 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: SÁBADO 21/06 - GRAN SHOW Y CENA EN FLORES SOLIDARIO !!! - LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS DIRÁ ¡¡ PRESENTE !!



Amigas y amigos de Flores Solidario, se viene la cena, nomás!





Este sábado 21, a las 21:30, te esperamos en nuestro local de Varela 331 porque vuelven las tradicionales Cenas Solidarias.



Una comida sustanciosa, apropiada para estos tiempos invernales, la presencia infaltable de los artistas amigos  de la casa que vienen solidariamente a compartir su arte cada vez que se los convoca y el ambiente familiar de siempre. Una noche entre amigos, para pasarla bien y ayudarnos a ayudar. Te vamos a contar lo mucho que hicimos en lo que va de este 2008 y lo mucho que pensamos hacer antes de que el año termine.





El valor de la entrada es de $15 e incluye bebida durante la cena y derecho e espectáculo.





Te recordamos además que ya empezamos a juntar juguetes para el próximo dia del niño, tanto para los pibes de los comedores del barrio como para los chicos de las nueve escuelas que apadrinamos en Corrientes. Asi que de paso podes traer tu donación, que será muy bien recibida.





En esta ocasión, nos estarán acompañando, entre otros, los siguientes artistas :



Duo Vocal Sur - Música con letra



Nuestros amigos Martin y Mariano recreando en forma exquisita los temas de la trova rosarina, entre otros. Para no perderselo!!!!





Tito Lagrimón y Ethel Colorado, presentando Tango Sesual



El Payasito y la Vedette en un show adulto y de altisimas Calorias



El espectáculo por el que Tinelli, el Ruso y Suar pagarían millones, pero que solo lo tiene Flores Solidario, porque Fernando hace los mejores guisos





Los esperamos a todos!





Para consultas y reservas, llamar al 4611 5714





Visitá nuestra página web en www.floressolidario.org.ar



 










7





De: AGRUPACION 23 DE DICIEMBRE



Fecha: Jueves, 19 de Junio de 2008 04:12 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: ORGANIZARSE DESDE ABAJO, POR AGRUPACIÓN 23 DE DICIEMBRE (TELEFÓNICOS).



TELEFÓNICOS



El mapa de la situación de los trabajadores telefónicos ya se dibujó y es claro que la patronal "Telecom" fue quién tuvo el lápiz para dejarnos fuera de sus ganancias con los salarios miserables que pagan y con las condiciones laborales en que pretenden que desarrollemos el trabajo.



Esta empresa es la que con sus millonarias ganancias no invierte para brindar el servicio mínimo siquiera a los usuarios y mucho menos a sus trabajadores. Eso sí, nos dejan hacer media hora de gimnasia semanal, pero por supuesto antes nos destrozan con posiciones de trabajo no adecuadas, ordenando a medicina laboral que no justifique días por enfermedad (y medicina laboral cómplice de esto, acepta y maltrata a los compañeros que acuden al consultorio) ocasionando que los trabajadores asistamos enfermos en muchas oportunidades, o se nos perjudique con descuentos por inasistencia injustificada por estos "médicos" que no deberían llamarse de esa manera.



Esta multinacional persigue a los delegados y activistas sindicales de forma constante con acusaciones verbales, informes, cartas documento y telegramas violando los derechos constitucionales a la representación de trabajadores. Atropella por medio de sus encargados a los compañeros presionándolos sistemáticamente e intenta hacer cargo de su falta de competencia para con sus abonados a quienes cumplimos nuestras tareas en la empresa.



Intenta además (y en algunos casos lo ha logrado) introducir la polivalencia de funciones flexibilizándonos al máximo mientras en el Call Center reduce el salario con la baja en el comisionamiento y con objetivos incumplibles, sumado al vaciamiento del sector.



Todo esto compañeros es con el aval de Sitratel, sindicato de las telecomunicaciones de Rosario que nada hace por los trabajadores a quienes debe representar y hasta llama a sus afiliados (oficiando de gestores empresariales) para que acepten retiros voluntarios y así evitar quedar en reserva de puesto y perder el trabajo en poco tiempo. Todo esto con el aval de esta conducción que con total impunidad impide que sesione el plenario de delegados, no llama a asambleas, define salarios obedeciendo al Estado sin importar en cuánto está el costo de la vida, mantiene las fuerzas represivas en nuestra sede y pretende que la caja de resonancia para el debate, que es nuestro edificio gremial, sea solo para unos pocos que disfrutan sus vacaciones sindicales.



Compañeros, somos trabajadores y los trabajadores no mendigan sus derechos, LOS TOMAN. Aún si las direcciones sindicales burócratas se vuelcan del lado de la patronal.



Solo con organización y lucha conseguiremos lo que nos corresponde:





PARITARIAS POR SALARIO SRES. DIRIGENTES, ni las condiciones ni los sueldos son soportables para el conjunto de los telefónicos.



BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL .



EN ESTE PAÍS SE DISCUTIÓ REALMENTE EN UNA CENTRAL OBRERA ANTIBUROCRÁTICA QUE LEVANTABA ENTRE SUS CONSIGNAS:



"MAS VALE HONRA SIN SINDICATOS QUE SINDICATOS SIN HONRA"





…Aún está vigente compañeros.



Agrupación



23 DE DICIEMBRE



                                Mariano Aragno                                  Gabriela Alonso                                            Gonzalo Marinaro



                                   Presidente                                      Vicepresidente                                                 Secretario












8





De: Foro Paulo Freire



Fecha: Viernes, 20 de Junio de 2008 07:31 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: CENTRO EDUCATIVO ISAURO ARANCIBIA, PARA CHICOS Y CHICAS DE LA CALLE, EN RIESGO DE CIERRE POR LA GESTIÓN MACRISTA - NECESITAN DE NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD





Necesitamos de su apoyo y solidaridad! ! Reenviar por favor!



Una Escuela para chicos/as de la calle en riesgo de quedar en la calle



Esta gacetilla es para advertir a los trabajadores de la educación, y a todas aquellas personas preocupadas por la defensa de los derechos humanos, sobre la situación del Centro Educativo Isauro Arancibia.



El Centro Educativo Isauro Arancibia, comenzó a funcionar en el año 1998, y recibe a jóvenes en situación de calle, provenientes de las estaciones de Constitución, Once y Retiro de esta ciudad. El mismo articula sus actividades con el Programa Puentes Escolares, el cual tiene por objetivo vincular al joven en situación de calle con la escuela, y a través de ésta, con diferentes instancias de socialización (salud, vivienda, trabajo, etc)



En el año 2007, el Centro Educativo Isauro Arancibia dio un salto cualitativo, transformándose en el único centro educativo de todo el día, donde los alumnos no sólo reciben la instrucción básica para terminar sus estudios primarios con certificación oficial expedida por la Supervisión de Centros Educativos dependiente del Área de Educación del Adulto y del Adolescente del Ministerio de Educación del G.C.A.B.A, sino que reciben capacitación en oficios, talleres de arte, comen, desayunan, almuerzan, realizan trayectos específicos de atención en salud, se suman a colectivos de vivienda, y se incorporan a bolsas de empleo. Es decir, el proyecto está asentado en la idea de hacer de la escuela, el eje articulador de todo un proceso de reafiliación social, en términos de una construcción integral de ciudadanía, no sólo en el plano de la enunciación de derechos sino en el nivel de cumplimiento efectivo de los mismos. Actualmente, el centro recibe alrededor de 120 jóvenes en situación de calle, muchos de los cuales asisten con sus hijos menores de cinco años, que concurren al jardín que se abriera para asistirlos, dependiente del Área de Inicial.



A partir de 2008, asume una nueva Directora en el Área de Educación del Adulto y del Adolescente (Leticia Piacenza) y una nueva Supervisora de Centros Educativos (Patricia Castagna). Estas nuevas autoridades, amparadas por un contexto más amplio de retracción de políticas sociales integrales han intentado sistemáticamente desarticular este centro, tanto en su organización interna como en sus fundamentos.



Al día de la fecha, las nuevas autoridades desconocen a la coordinadora Susana Reyes, quien no sólo ha fundado este centro, sino que es el referente que históricamente lleva adelante la tarea de articular todas las instancias que convergen en el mismo. Se pone de manifiesto una persecución de índole ideológico por cuanto esta docente porta una trayectoria de lucha en defensa de los derechos humanos desde su condición de ex detenida desaparecida y su actitud consecuente en defensa de los más desfavorecidos.



Además, se ha desmantelado la oferta de cursos de Formación Profesional, y se pretende una reestructuració n que tendría como objetivo únicamente la reincorporació n de los jóvenes en situación de calle en la escuela, cuando el objetivo de este proyecto es mucho más amplio ya que tiene que ver con exigir recursos públicos para desarrollar políticas sociales con miras a reconstruir redes y ofrecer a los sectores más vulnerados el andamiaje necesario, no sólo para que permanezcan en la escuela sino para que logren un verdadero proceso de reafiliación social.



Por todo lo expuesto, declaramos el estado de alerta frente al avance sobre este Centro Educativo, ya que el mismo es un indicador de un avance mucho mayor sobre los derechos de los sectores más postergados de la sociedad, lo cual nos impulsa a sostener que este es un problema político frente al cual es necesario un posicionamiento ético y comprometido.





Trabajadores/ as del Centro Educativo “Isauro Arancibia” y del Programa “Puentes Escolares”.



CONFERENCIA DE PRENSA: Lunes 23/06/08, 13.00 hs. en CTERA (Chile 654)



CONVOCAN: CTERA – UTE ADHIEREN: ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES






9





From: Cristina Mandale



Sent: Friday, June 20, 2008 11:36 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: LA RIOJA: CORTE EN PEÑA NEGRA, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA



CORTE EN PEÑA NEGRA



COMUNICADO DE PRENSA



Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza



-.........................................



----- Original Message -----



From: Autoconv. Famatina (Carina)



Comunicado de Prensa







Las Asambleas Ciudadanas de Vecinos Autoconvocados de Famatina, informamos que nuestro corte de Peña Negra está siendo judicializado por las últimas medidas represivas del gobierno, habiéndose sentido la presión policial en nuestro corte el día jueves 12 del corriente.



El gobierno nacional y provincial están presionando a los jueces para desalojarnos de ese lugar.



Desmentimos nuevamente los dichos de Daniel Salomón (Coordinador del Gobernador) en medios periodísticos provinciales, donde desinforma diciendo que nuestro corte es total; lo cual desmentimos rotundamente, ya que, desde que comenzó el corte (08/03/07) nunca fue total, sino que solamente se prohibió y se prohíbe el paso a las multinacionales mineras saqueadoras, contaminantes y devastadoras de las tierras y los derechos del pueblo. Para la gente de nuestros pueblos y para el turismo siempre estuvo y estará abierto nuestro paso de Peña Negra.



Pedimos a la gente de nuestros pueblos que estén atentos, que cuando comiencen a tañer las campanas de nuestras iglesias, se vuelquen a Peña Negra o a las rutas de ingreso a nuestros pueblos para manifestarse y resistir pacíficamente por la defensa de nuestro Cerro Famatina, fuente de agua y de vida de nuestros pueblos que no deben ser avasallados.



Seguimos denunciando a los operadores de las mega mineras que están sentados como funcionarios de nuestros gobiernos organizando la entrega de los bienes comunes de los pueblos, tomando represalias contra los asambleístas y organizando viajes a Chile.



Preguntamos: ¿Porqué no llevan contingentes a Belén y a Santa María donde se detectaron diez casos de tuberculosis infantil dado que están sufriendo las tristes consecuencias de la mina “La Alumbrera” desde hace 12 años y Catamarca sigue siendo la Provincia mas pobre del País.



También podrían llevar contingentes al pueblo de Jachal, en San Juan, donde semana a semana están muriendo pobladores atacados por el cáncer, como consecuencia de las explotaciones mineras de Veladero de Barrick Gold.



La orden del gobierno nacional de desalojar rutas también nos va a afectar a nosotros. Es por eso que pedimos a nuestras comunidades: estemos atentos para resistir pacifica pero firmemente en defensa de nuestro futuro, del futuro de nuestros hijos y de nuestras tierras. No temamos, la hora de participar y defender lo nuestro es hoy y ahora.



Reafirmamos nuestra postura en contra de los funcionarios vende patria e invitamos a los ciudadanos de nuestros pueblos a concurrir a los Tribunales de Chilecito el viernes 20 de junio a las 10 horas a efectos de acompañar a una de nuestras asambleístas denunciada por una funcionaria que en lugar de solucionar temas tales como: los derrames cloacales en el río de San Miguel, la pobreza, los prostíbulos, la trata de blancas en Chilecito, la droga y el alcohol en los jóvenes, etc, etc, etc; está coqueteando con pseudo empresarios mineros para instalar ese “clavo” en nuestro querido Cerro Famatina.



Es por esto que las asambleas de Famatina pedimos a la comunidad de Chilecito que revoque el mandato de esta "Sra " consejal, vice presidenta primera del consejo deliberante de su departamento. Donde falla en sus funciones al propagandizar a favor de multinacionales mineras, falla a su partido el cual firmò un acta acuerdo en època de elecciones, comprometiendose a defender nuestros recursos naturales y/o bienes comunes; y también incumple sus funciones al no respetar las ordenanzas municipales de Chilecito y Famatina, que declaran a estos departamentos ambientalmente sustentables, libres de contaminación y prohiben el mètodo de explotaciòn minera que ella promueve. de



¡BASTA, EL PUEBLO YA DIJO BASTA!!



ENTIENDAN POR LAS BUENAS, BASTA!!!



EL FAMATINA NO SE TOCA, LA DEMOCRACIA REAL NO SE TOCA!!!



Asambleas de Vecinos Autoconvocados de Famatina, Pituil, Chañarmuyo y el Norte Famatinense.










10





From: Info.NO



Sent: Friday, June 20, 2008 1:42 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: [noalamina] Una concejal riojana denuncia a vecina que se oponen a Minería Contaminante



Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org










Insisten en denunciar a los vecinos que se oponen a la Minería Contaminante. Una concejal riojana efectuó la denuncia.


Chilecito, La Rioja, Argentina - 19/06/08. La concejal Viviana Romero del municipio de Chilecito, en la provincia argentina de La Rioja, denunció por supuestas calumnias e injurias a una vecina de esa localidad. A pesar que el municipio de Chilecito y la Provincia de La Rioja poseen un marco legal que PROHIBE la minería a cielo abierto con cianuro, la concejal Viviana Romero, junto al presidente de la cámara minera de La Rioja promueven viajes con estudiantes para que “conozcan” otros emprendimiento mineros. Esta situación, en la cual la concejal deja de lado su función de legisladora para someterse a los intereses de las empresas mineras, fue dada a conocer por los vecinos. ENVIA TU RUPUDIO ESCRITO AL CONCEJO DELIBERANTE.


Fuente: Vecinos de Esquel










Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier revienta reunion anual de accionistas de Metallica Resources Inc.


Toronto, Canadá – 17/06/08. La delegación del Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier en Cerro de San Pedro (FAO), San Luis Potosí, realizo una manifestación en compañía de sociedad civil canadiense y ONGS en las afueras de la reunión anual de accionistas de Metallica Resources Inc, celebrada en el Sutton Hotel en la ciudad de Toronto. Un grupo de activistas del FAO accedió a la reunión para dar a conocer a los accionistas de dicha empresa, la manera ilegal en que la compañía transnacional opera en territorio Mexicano. Diputado Federal es agredido por Policías Canadienses.


Por Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier en Cerro de San Pedro (FAO)










Se postergó la audiencia pública por obras de transporte de energía para proyecto Agua Rica


Tucumán, Argentina - 19/06/08. Un planteo de la empresa distribuidora de energía de Catamarca, Edecat, frenó la audiencia pública destinada a analizar la viabilidad de un tendido de alta tensión y derivación de energía para proveer al proyecto minero de Agua Rica (cobre, oro y molibdeno), en Andalgalá (Catamarca). Pese a esto, ambientalistas advirtieron las consecuencias que este proyecto causará en la región. En el fallido debate, integrantes de la Asamblea Socioambiental del NOA portaban una pancarta con la leyenda “El agua vale más que el oro. No a la contaminación de la megaminería” pero al advertir su presencia los representantes de la firma Agua Rica, abandonaron el salón del hotel. Quejas por la escasa difusión del debate no vinculante. El antecedente de Minera Alumbrera, pone en vilo a las comunidades autóctonas de los Valles Calchaquíes. Se incluye en el artículo el detalle de las obras que necesita la minera para succionar energía eléctrica.


Fuente: PrimeraFuente


Descargá el texto de la oposición a obras de transporte eléctrico para el proyecto minero Agua Rica










San Julián y Cº Vanguardia: el boom minero estalla solo para AngloGold Ashanti


San Julián, Santa Cruz, Argentina – 19/06/08. A pesar de los rimbombantes anuncios del sector minero sobre el supuesto desarrollo económico que la actividad desencadenaría en las regiones con explotaciones mineras a gran escala, en Puerto San Julian la población tiene que debatir un Plan Estratégico de cara al retiro futuro de la minera Cerro Vanguardia S.A., una asociación donde la minera británica AngloGold Ashanti posee el 92,5% accionario y la estatal Fomicruz el 7,5% remanente. La Fundación Agencia de Desarrollo realiza debates y reuniones que denominan “participativas” para tratar el presente y el futuro de la vida socio-económica de esta localidad de 10.000 habitantes. Un dato fundamental para esta discusión que la población de Puerto San Julian debe saber es que la explotación de oro y plata le habrá brindado a la minera al cabo de 20 años una ganancia neta de entre u$s 2.600 y u$s 3.000 millones, utilidades totalmente giradas al extranjero.


Fuente: diario El Patagónico y Mining Tech










 



Otros artículos en http://www.noalamina.org





Nuevo documento en http://www.noalamina.org






Presentación de rechazo a obras y equipamiento de transporte de energía eléctrica para el proyecto minero Agua Rica




Nueva galería fotográfica en


http://www.noalamina.org





Catamarca - Argentina: Yacimiento Agua Rica




Agenda de eventos próximos






Arg.-Bs.As.: Proyección documental “CIELO ABIERTO”





Arg.-Metan (Salta): 1ª Conferencia Judicial Legislativa Minera del Sur de Salta










El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.



 










GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION



 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario