NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA: PRESENTAN NUEVAS PRUEBAS CONTRA BAJO LA ALUMBRERA POR CONTAMINACIÓN Y OTRAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PAN Y ROSAS - BOLETÍN INFORMATIVO - GENTILEZA BIAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA MULTISECTORIAL MERLO REPUDIA EL ATAQUE DEL INTENDENTE OTHACEHE CONTRA FABIO Y SERGIO ORELLANA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO TALLER DE TEATRO DE WALTER ROSENZWIT EN JULIO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: IRAQ A 6 AÑOS DE SU OCUPACIÓN (DOCUMENTAL Y CHARLA DE JORGE BEINSTEIN) - HOY A LAS 19.00 HORAS EN EL HOTEL BAUEN / HOMENAJE A "CACHO" EL KADRI, PARA EL 02/06 - CONVOCAN CÁTEDRAS BOLIVARIANAS - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHARLA DEBATE - "EL CHE GUEVARA EN BOLIVIA" EN SEDE PARQUE CENTENARIO DE LA FACULTAD DE SOCIALES (UBA), MAÑANA A LAS 19.30 HORAS - GENTILEZA FABIÁN GARCÍA REDÍN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A UN AÑO DEL CANAL 4 DARÍO Y MAXI - COBERTURA ESPECIAL PARA HOY Y MAÑANA / FIESTA ANIVERSARIO PARA EL 28/06 - GENTILEZA KERMARAK.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMILLAS AL VIENTO SIGUE AVANZANDO - NUEVO BOLETÍN DE ACTIVIDADES.


1

From: Info.NO

Sent: Tuesday, June 24, 2008 5:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN NO A LA MINA: PRESENTAN NUEVAS PRUEBAS CONTRA BAJO LA ALUMBRERA POR CONTAMINACIÓN Y OTRAS

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


Bajo la Alumbrera cada vez mas complicada: Presentan nuevas pruebas en su contra por contaminación. El vicepresidente sigue procesado por la justicia argentina.


Santiago del Estero, Argentina - 23/06/08. La provincia de Santiago del Estero, a través de el defensor del Pueblo, Darío Alejandro Alarcón, presentarán hoy 23 de julio de 2008 ante la Justicia Federal, una nueva prueba documental en la causa querellante contra la minera La Alumbrera Ltda. Solicita la intervención de Gendarmería Nacional para el análisis de metales pesados en el agua y la constitución del juez Federal, Guillermo Molinari, en el canal DP2, donde evacua sus efluentes contaminados la minera.
Fuente: diario web de Santiago del Estero


Ver también Los tres emblemas de la contaminación minera en Argentina: Xstrata, Yamana Gold y Goldcorp, dueños de La Alumbrera en Catamarca. Principales antecedentes.


Alerta de vecinos en La Rioja por judicialización del corte a mineros y la denuncia contra una vecina

Famatina, La Rioja, Argentina – 20/06/08. Las Asambleas Ciudadanas de Vecinos Autoconvocados de Famatina, informamos que nuestro corte de Peña Negra está siendo judicializado por el gobierno, habiéndose sentido la presión policial en nuestro corte el día jueves 12 del corriente. El gobierno nacional y provincial están presionando a los jueces para desalojarnos de ese lugar. Pedimos a la gente de nuestros pueblos que estén atentos, que cuando comiencen a tañer las campanas de nuestras iglesias, se vuelquen a Peña Negra o a las rutas de ingreso a nuestros pueblos para manifestarse y resistir pacíficamente por la defensa de nuestro Cerro Famatina, fuente de agua y de vida de nuestros pueblos que no deben ser avasallados. Desde que comenzó el corte (08/03/07) nunca fue total, sino que solamente se prohibió y se prohíbe el paso a las multinacionales mineras saqueadoras, contaminantes y devastadoras de las tierras y los derechos del pueblo.
Por Asambleas Ciudadanas de Vecinos Autoconvocados de Famatina


Leer también
En el día de la bandera querellaron al Famatina en tribunales


Por el derecho a la vida y el respeto a la decisión de los pueblos

Sipakapa, San Marcos, Guatemala – 18/06/08. El Consejo de los Pueblos de Occidente ante la de la explotación minera a cielo abierto, el la construcción de hidroeléctricas, la explotación petrolera, la destrucción de la tierra con monocultivos, la construcción de la Franja Transversal del Norte, el alza a los combustibles, pero sobre todo el irrespeto de los gobiernos hacia la población y a sus derechos humanos, exige a los tres poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo nacional y local y Judicial, el respeto a la “Madre Naturaleza” manifestada en las 23 Consultas Comunitarias de “Buena Fe” llevadas a cabo en los municipios del país dando un rotundo NO a los intereses de la explotación minera y de intereses ajeos a la historia de los pueblos. También piden solidaridad para y con las mujeres al pueblo de Guatemala a medios de comunicación nacional e internacional.
Por Consejo de los Pueblos de Occidente


Sarmiento dice no, pero algunos no quieren escuchar…

Sarmiento, Chubut, Argentina – 23/06/08. El ruido de bocinazos y cacerolas fueron contundentes en sarmiento el pasado viernes 20 colmando de vehículos las calles de la ciudad. Por otra parte en la reunión con el ministro Juan Garitano (sabado 21 en salón de Coopsar a las 15 hs.) Los Vecinos Autoconvocados por el NO al Dique pidieron que se rectificara de sus dichos (terroristas ambientales) pidiendo que lo haga público. En el marco de la reunión una veintena de personas entre los cuales se encontraban concejales oficialistas y funcionarios municipales, los vecinos manifestaron su oposición a la construcción del dique, la única voz que se pronuncio a favor fue la del intendente municipal.
Por Vecinos Autoconvocados por el NO al Dique Los Monos


Leer también El acuífero Patagoniano: reserva de agua pura amenazada por las petroleras


Otros artículos en http://www.noalamina.org

En el día de la bandera querellaron al Famatina en tribunales

Agua Rica volcaría sus efluentes mineros en el Canal DP2, tal como lo hace hoy La Alumbrera

Exploración de yacimiento de níquel contamina un río y amenaza cultivos

Megaminería en las cuerdas

Abogados preparan ofensiva contra minería en Guatemala

Los tres emblemas de la contaminación minera en Argentina: Xstrata, Yamana Gold y Goldcorp, dueños de La Alumbrera en Catamarca.

El acuífero Patagoniano: reserva de agua pura amenazada por las petroleras

Se concretó la conferencia judicial y legislativa sobre problemática minera

Agenda de eventos próximos

Arg.-Bs.As: documental LA GANGA - Las invasiones mineras 500 años después


Arg.-ComodoroRivadavia:Foro sobre la problemática minera: debate y divulgación de conocimientos


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


2

From: Bias

Sent: Tuesday, June 24, 2008 1:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PAN Y ROSAS - BOLETÍN INFORMATIVO

ORGANIZATE CON PAN Y ROSAS PARA VIAJAR AL ENCUENTRO

Ni ella, ni las otras… ¡Luchemos por nuestros derechos!

El 16, 17 y 18 de agosto se realizará en Neuquén el XXIIIº Encuentro Nacional de Mujeres. Después de 23 años, éste será el primer encuentro de miles de mujeres, que se realiza con una mujer ocupando la presidencia del país. Durante su asunción, se sucedieron los análisis del periodismo, las feministas y grupos políticos afines al kirchnerismo, que presagiaban grandes cambios para las mujeres. El debate se profundizó durante los cien días de enfrentamiento que el gobierno mantuvo con las patronales del "campo": epítetos misóginos contra la presidenta se lanzaban desde los cacerolazos "paquetes" de Recoleta, una cierta victimización por "ser mujer" se dejaba traslucir en algunos discursos de Cristina Fernández. Recrudeció el debate, entonces, entre las mujeres…

+Leer


BOLETÍN Nº2 l ZONA NORTE DEL GBA

Nosotras - Trabajadoras y estudiantes

+Ver


16,17 y 18 DE AGOSOTO l NEUQUÉN

23º Encuentro Nacional de Mujeres

Publicado en "La Verdad Obrera Neuquén y Alto Valle" Nº3

+Leer


HOSPITAL GARRAHAN

Contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres trabajadoras. Exigimos la inmediata reincorporación de Nicolasa Miranda!

+Leer


Viernes 4 de julio de 2008

SALÓN AZUL BIBLIOTECA UNC - 18:00 hs. - NEUQUÉN

CHARLA "MUJER Y SOCIALISMO"

Invitada: Andrea D'Atri, especialista en Estudios de la Mujer, Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx


Hacia el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén... Fiesta en la Fac. Sociales - UBA

 

fiesta_panyrosas_sociales

Agrupación de Mujeres

Pan y Rosas

PTS e Independientes

www.pyr.org.ar

panyrosas@pyr.org.ar


3

De: Sebastian Boero

Fecha: Martes, 24 de Junio de 2008 07:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA MULTISECTORIAL MERLO REPUDIA EL ATAQUE DEL INTENDENTE OTHACEHE CONTRA FABIO Y SERGIO ORELLANA

Estimado Compañero:

El sitio MULTISECTORIAL MERLO publicó en su sitio web el COMUNICADO OFICIAL de la organización FEDERACIÓN TIERRAS Y VIVIENDAS (F.T.V) repudiante el artero ataque por parte del Intendente RAÚL OTHACEHE y su entorno contra los hermanos FABIO y SERGIO ORELLANA.

Mas que nunca invitamos a ingresar e nuestro sitio web para repudiar a OTHACEHE y decir basta de impunidad, violencia e intolerancia en MERLO:

http://multisectorialmerlo.blogspot.com/2008/06/la-multisectorial-merlo-y-la-ftv.html

http://multisectorialmerlo.blogspot.com

Desde ya muchas gracias,

Atte. MULTISECTORIAL MERLO


4

From: Walter Rosenzwit

Sent: Tuesday, June 24, 2008 2:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVO TALLER DE TEATRO DE WALTER ROSENZWIT EN JULIO

Juegos de Actor. Taller de teatro

Prof. Walter Rosenzwit

Miércoles 20 a 22 hs. ó Viernes 20 a 22 hs.

INICIO NUEVO TRIMESTRE: MIERCOLES 2 y VIERNES 4 DE JULIO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Los talleres se dictan en C.C.Gral.San Martín, Sarmiento 1551

Para ampliar información 4864 - 4178

Destinado a toda persona interesada en realizar un primer acercamiento al aprendizaje teatral.

PROPUESTA

El taller aborda de una manera lúdica la profundidad que propone la creación del actor.

Buscamos reencontrar ese mundo perdido que nos conecte con lo esencial y expresivo que todos portamos dentro.

Mundo de emociones y sensaciones que son la esencia de toda la experiencia del actuar.

El taller tiene un objetivo primordial: Impulsar, acompañar y guiar el desarrollo de la creación personal.

TEMÁTICA DE ABORDAJE

· Relajación.

· El cuerpo instrumento del actor.

· La voz instrumento musical/ instrumento de la narración teatral.

· El movimiento: Organicidad gestual.

· El cuerpo en la escena. Juegos de adaptación.

· Primera etapa de entrenamiento expresivo.

· Desarrollo de distintas estrategias y procedimientos de improvisación.

· Creación de escenas y núcleos narrativos.

Para ampliar la información, contactate a walterteatro@yahoo.com.ar

4864 – 4178

*Walter Rosenzwit. Director teatral, dramaturgo, actor. Becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Profesor del C.C.San Martín y C.C.Rojas.


5

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 23 de Junio de 2008 04:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES - IRAQ A 6 AÑOS DE SU OCUPACIÓN (DOCUMENTAL Y CHARLA DE JORGE BEINSTEIN) - HOY A LAS 19.00 HORAS EN EL HOTEL BAUEN / HOMENAJE A "CACHO" EL KADRI, PARA EL 02/06

De: Resumen

CINE-CLUB SOCIAL « Raimundo Gleizer »


Una propuesta para informarse, formar opinión y generar debate, a través de un ciclo de cine comprometido con la realidad.


en el HOTEL BAUEN (recuperado por sus trabajadores)


Av. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


MIERCOLES 25 DE JUNIO, 19 horas


A 6 AÑOS DE LA OCUPACIÓN OCCIDENTAL DE IRAQ


Estrenamos una película sobre la resistencia del pueblo iraqui  « IRAQ OCUPADO »


DISERTARÁ: EL PERIODISTA, ECONOMISTA  y ANALISTA DE POLÍTICA INTERNACIONAL JORGE BEINSTEIN


sobre: “ESTADOS UNIDOS: GRAVE CRISIS INTERNA Y FRACASO BELICISTA”


Entrada libre



-Organizan: CÁTEDRAS BOLIVARIANAS, Resumen Latinoamericano, Grupo Alavío y FACTA

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Y la próxima semana en el mismo lugar y hora:


MIERCOLES 2 de JULIO, 19 horas


A DIEZ AÑOS DE UNA PÉRDIDA IRREEMPLAZABLE


Homenaje a un revolucionario: ENVAR «CACHO» EL KADRI - Fundador de la Juventud Peronista y las FAP

Proyección de su película:


«CHE… ERNESTO» (Recorriendo la senda del Che Guevara)


Intervendrán:

- Esther El Kadri (madre de Cacho)

- Alfredo Ferraresi (dirigente sindical del peronismo histórico)

- Marcelo «Nono» Frondizi (Agrup. Envar El Kadri)

- Ignacio Vélez (ex militante montonero)

- Eduardo Soares (Agrupación Martín Fierro)

y otros compañeros de El Kadri.


- Organizan : CATEDRAS BOLIVARIANAS, Resumen Latinoamericano, Grupo Alavío y FACTA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar

a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados

activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

 

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html






6







From: Fabián García Redín



Sent: Tuesday, June 24, 2008 6:43 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CHARLA DEBATE - "EL CHE GUEVARA EN BOLIVIA" EN SEDE PARQUE CENTENARIO DE LA FACULTAD DE SOCIALES (UBA), MAÑANA A LAS 19.30 HORAS



INVITACIÓN: por favor difundir





CHARLA DEBATE "el Che Guevara en Bolivia"



a cargo de:



Eusebio Tapia Aruni (Ex combatiente de las guerrillas en Bolivia)



Humberto Vazquez Viaña (Sociólogo, ex miembro de la llamada Red Urbana)



ABIERTO Y LIBRE



JUEVES 26 DE JUNIO - 19:30 HS.





Facultad de Ciencias Sociales



Sede Parque Centenario



Ramos Mejía 841 y Franklin 54



Lugar de encuentro: Frente al Aula 6






7





From: KerMaraK



Sent: Tuesday, June 24, 2008 10:41 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: A UN AÑO DEL CANAL 4 DARÍO Y MAXI - COBERTURA ESPECIAL PARA HOY Y MAÑANA / FIESTA ANIVERSARIO PARA EL 28/06





A un año del Canal 4


Dario y Maxi TV Comunitaria


DESDE LA ESTACIÓN Y EL PUENTE



25 y 26 DE JUNIO



COBERTURA ESPECIAL



a 6 años de la masacre de Puente Pueyrredón







ver imagen



EN VIVO



desde las 13 del miércoles siguiendo la jornada cultural



y la movilización el jueves desde la mañana



EN VIVO Y SIN PUBLICIDADES



CANAL 4 DE AIRE (AVELLANEDA-GERLI)



Y POR INTERNET DESDE



http://www.canal4.org.ar



http://kermarak.radiolivre.org



........................................................................................................................................



SABADO 28 DE JUNIO


FIESTA ANIVERSARIO




ver imagen


CANAL 4 DARIO Y MAXI


TV COMUNITARIA


Tocan:






LA SOTA Y SU FIESTA PAGANA



CIUDAVITECOS





24 HS 5 pesos





Baile hasta el amanecer




IRIGOYEN 1635 - EX PAVÓN - AVELLANEDA



Te dejan... 45 - 51 - 54 - 85 - 100 - 247







8







From: Semillas al Viento



Sent: Tuesday, June 24, 2008 9:54 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: ¡¡¡Ofrece también tu corazón!!!







INVITACIONES



Sábado 28 de junio



Continuaremos con la jornada de plantación, siembra, abono y adobe a partir de las 14 hs.



LOS LUNES



A las 16  hs podes acercarte para ayudar en el riego y trabajar en la Huerta natural.



LOS JUEVES



A la mañana Retiro de los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos





VIERNES 27  de JUNIO



La última clase de las 20, en PERMACULTURA, con Antonio Urdiales Cano, a las 14hs.



A las 16:30 a 18 hs TALLER DE TEATRO, con Fran. $ 8 la clase. Inscribirse.



Si se te hace difícil pagar, podes acordar un trueque con Fran y/o traer tus restos orgánicos y/o inorgánicos, ayudar en tareas...



SUMATE, APORTA ideas, relatos, chistes, arte, información, para la próxima PUBLICACION BARRIAL.





Los sábados



A las 14 hs  LAS PRÁCTICAS EN PERMACULTURA



Regar, Sembrar y plantar, Cortar el pasto de los caminos  (mantenimiento), limpiar, trabajar en la estructura de recepción con techo vivo, del baño seco, adobe moldeado en las paredes del galpón/taller. Compartir algunas experiencias y conocimientos, arte, música, poesía, humor, magia, ciencias, cuentos, proponer…O simplemente respirar aire puro, contemplar, sacar fotos, escuchar el canto de los pájaros, dormir una siesta, servir a los otros con buen humor, descansar...



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ACTUAL



Durante la semana



Regamos las plantas. Hugo retiró los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos.



Ramón continua acercándose durante la semana para ordenar las maderas que trajo Antonio y que son de embalaje.



El viernes tuvimos la clase 19 de permacultura, pese a la lluvia y el frio, estuvimos 11 personas variadas, locales, de zona sur, y tres jóvenes visitantes de Norteamérica, Inglaterra y Australia.



Sábado 21 de junio



                                                   Frío sábado de invierno



El invierno nos invita a la quietud, a la introspección, al agradecimiento y los proyectos, por eso todos los pueblos antiguos del hemisferio sur celebran el inicio del nuevo ciclo en el solsticio de invierno.



Julio, Anibal y Rubén plantaron varios Cardones y Tunas en la zona seca.



Alejandro con ayuda continuo con las paredes con adobe moldeado del galponcito / taller!!!



Nataly, Andrea y Mariano, zarandearon tierra fértil. Sorpresa y satisfacción por la transformación tan pura y llena de Vida!!!!!



Cosechamos acelga. Y observamos el crecimiento de los plantines y almácigos.



Julio continúa dando clases voluntarias en el penal de Florencio Varela. Y los sábados nos sigue sorprendiendo con sus creaciones de animales autóctonos hechos con material de descarte.



Agradecer los mates de Claudia y Marcela. Riquísima la tortilla santiagueña que nos mandó la mamá de Claudia!!!!.



Leonardo armó un nuevo banco…para sentarse…de los otros bancos nos reservamos la opinión.



A los que tengan ganas de vivir un sábado diferente, bienvenidos!!!



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



NECESIDADES



Urgente tablas de saligna de 1´x6´x3m para cubrir 30 m2



Una puerta exterior de madera antigua para el galpón (vimos una usada a 180$)



Ollas grandes de diversos tamaños



Postes usados de eucalipto tratado



- Ramas largas (entre 3 y 6 metros ) para arreglar la pérgola.



- Vidrio plano grande, digamos… de aprox. 50 x 70 cm .



- Canaletas para captar agua.



- Hacer un quincho de 3 x 3,5m que será el galpón / taller.



- Camioneta para trasladar los plásticos, cartones y vidrio, ayudando a lo que será la cooperativa de reciclado local.



- Manos voluntarias para trabajos en el predio, entre otros armar estructura de ingreso con techo vivo, el baño seco...



- Una bicicleta y un carro para la recolección.



Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas...¿Seremos capaces de obtener estos materiales y manos?



--------------------------------------------------------------



OFRECEMOS (gratis) si necesitas



_ Dos trajes de hombre, saco y pantalón de media estación y el otro de verano.



_ Remeras, pantalones, medias, zapatos, .... todo limpio y en buen estado.



_ Hermosos plantines de árbolitos que llegan a crecer solo hasta 5 metros, dan flor amarilla acampanada.



_ Lombrices rojas para reciclar tus restos orgánicos y transformarlos en tierra fertil



_ Fertilizante natural para que nuestras plantas se encuentren mas saludables. Nutrir nuestros suelos.  Salud para todos.



_ Préstamos de libros y DVD.



__ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



SOCIALIZAMOS...



Escrito que alimentan el espiritu



El universo esta rodeado de buenas noticias…



Por Facundo Cabral



Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.



Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.



Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde….



Aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida; ahora mismo le puedes decir 'basta' al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.



Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste, la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.



Vacía la copa cada noche, para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.



Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?



Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere.



Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?



No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.



Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.



Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.



Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante, pero no digas 'no puedo' ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.



Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.



Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos.



Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.



Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.



El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.



Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.



No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.



Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.





Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.





Estamos en el Predio 9 de Julio.



En la Reserva Natural Urbana Comunitaria.



Entrando por Don Segundo Sombra 2260 (Esquina Cisneros).



www.semillasalviento.org.ar



4669-7798  /  156000-8315



Lo que dicen de nosotros



http://latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/semillas-al-viento.html



Algunas fotos



http://picasaweb.google.com/vecinosenred/ISIDROCASANOVASEMILLASALVIENTO



Notas



http://vecinosenred.blogspot.com/2008/02/isidro-casanova-trabajo-comunitario-de.html



http://www.contracultural.com.ar/edanteriores/jul07.htm






GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario