NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/06/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/06/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/06/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

 

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ATE SENASA PARO Y CONFERENCIA DE PRENSA - 9 Y 10 DE JUNIO - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - HASTA NUNCA MÁS BERNARDO..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - CIFRAS Y ALCOHOLES, POR ANDRÉS SARLENGO (CONTRAPUNTOS, FM SERENA 102.1, VENADO TUERTO).

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: EL MODELO DE LOS KIRCHNER NO VA MÁS - www.cs.org.ar - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  5 - ARGENTINA / CUBA: OPINIÓN - LA MISIÓN HISTÓRICA DE LAS PROTESTAS: DUDAS, TEMORES Y COBARDÍA DE CIERTA DIRIGENCIA, POR NURIA BARBOSA LEÓN - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIOLENCIA FÍSICA EN EL INDEC - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  7 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BOLETÍN DE CONTRAPUNTO - PRENSA ALTERNATIVA, DEL 08/06/08.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON DOCENTES Y ALUMNAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE EZEIZA, POR AGD - UBA - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO Y CONTRA EL FALLO DE ATLANTA: ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE. UU. / DECLARACIÓN DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO - GENTILEZA ACUJOMA (ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ).

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTOS SIMULTÁNEOS POR EL TREN PARA TODOS - 9 DE JULIO EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS - SUMATE, PARTICIPÁ, DIFUNDÍ... ¡¡GRACIAS! - GENTILEZA INICIATIVA CIUDADANA LIBRE.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOROMBOMBON, BOROMBOMBON, PARA EL SHOWROOM DEMOLICIÓN..., POR PROTOCOMUNA CABALLITO.


1

 

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 08 de Junio de 2008 10:09 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ATE SENASA PARO Y CONFERENCIA DE PRENSA 9 Y 10 DE JUNIO

PARO DE 48 HRS.

LUNES 9 Y MARTES 10 DE JUNIO

CONFERENCIA DE PRENSA DÌA 10/06 A LAS 11 HORAS

PASEO COLON Y BELGRANO CAPITAL FEDERAL

 

APERTURA PARITARIAS CCT SECTORIAL

RESTITUCIÓN DEL 82%

PASE A PLANTA PARA TODOS LOS CONTRATADOS

RECONOCIMIENTO Y COBERTURA DE LOS RIESGOS DE TRABAJO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS DEL PAÍS

ATE

JUNTA INTERNA SENASA CAPITAL

CTA

ADHIERE, CONVOCA Y PARTICIPA

FeTERA FLORES

 


2

De: maria maria

Fecha: Domingo, 08 de Junio de 2008 12:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Hasta Nunca Más Bernardo

HASTA NUNCA MÁS BERNARDO...

7 /6/2008

EN EL DÍA DEL PERIODISTA

(Se vino a morir un periodista que aplaudía a los milicos y a los genocidas dictadores).

Parece que se indigestó (según comentan los medios) y se le vino la muerte.

Espero que en el más allá lo reciban los compañeros a los que denigró con su pluma y también con su palabra mientras vivió con nosotros en esta tierra de desiguales..

En este país en el que muchos de sus habitantes quieren vivir sin mirar para atrás porque a quienes miran para atrás los llaman vengadores los que no quieren vivir mirando para atrás porque si miran para atrás se dan cuenta que quedan con el culo al aire y que huelen a mierda... esos que solamente quieren vivir mirando para adelante porque saben que atrás quedaron para siempre encerrados en los pozos, por ejemplo o en los mares por ejemplo o en las comisarías sangrientas, por ejemplo... (como la Comisaría de Adrogué que es el pueblo en el que vivo y que huele a fresias y a jazmines y también huele a podrido...) tantos compañeras y tantos compañeros que estos que no quieren mirar para atrás ayudaron con su pluma y su palabra y sus actos y sus hechos que se llaman hechos y palabras alcahuetas, serviles, delatoras...

Ayudaron a que quedaran para siempre en esos lugares de los que no se puede volver porque quedan atrapados por la muerte, alias la parca. (los cumpas y las cumpas que hoy estoy seguro están haciendo un recibimiento para recibir al que se murió de indigestión a los 83 años...)

En este País en el que muchos quieren vivir sin mirar para atrás, yo quiero vivir mirando para adelante y mirando para atrás para no olvidarme lo que pasó en este País y porque al mirar para atrás se construye la Memoria y se evita el olvido en el que suelen caer los habitantes de los pueblo, dando así lugar a que los que son la hegemonía construyan la Historia, que luego es una Historia fraguada porque existen otras voces... las que la hegemonía quiere silenciar.

Y no quiero que luego a este que se murió indigestado le levanten un monumento porque, cuando hubo tiempo de levantar la voz y recordar las cosas que hacía y que decía cuando estaba con respiración nadie por temor, por vergüenza o por el que dirán que somos herejes y que no respetamos a la muerte y a los muertos, resulta que nos callamos la boca y dejamos que los iguales al muerto sigan jodiendo e insultando a nuestros muertos, si, a los nuestros que murieron gracias a estos como el geronte que, al parecer, se murió atragantado de muerte a los 83 años.

No quiero que sigan hablando de las bondades del muerto, los que siempre nos señalaron y largaron a los pozos de los tormentos y se burlaron de nuestros muertos.

Porque a nuestros muertos, estos como el geronte que se vino a atragantar de muerte en el día del periodista, a nuestros muertos estos no los respetaron ni los respetan es más los descalifican, los denigran, los atacan, los denostan... porque para estos iguales al geronte que se atragantó de muerte a los 83 años: para éstos, nuestros muertos merecieron la muerte, porque para estos nuestros muertos son los delincuentes, los subversivos, los guerrilleros... la lacra, como ellos dicen, que más valen muertos que vivos... según como nos consideran y consideran a nuestros muertos.

Iguales ante la muerte... el geronte que se atragantó de muerte en el Día del periodista y nuestros muertos... que espero lo vayan a recibir y le pidan rendición de las cosas que decía y escribía en la tierra de los vivos... que dejó, que tuvo que dejar porque así resulta que es la vida... se termina y se te viene la muerte.

A todos por igual.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

Hasta NUNCA MÁS Bernardo.

 

 


3

Cifras y alcoholes

Carolina Muzilli es terminante: “Saber cuánto gana una familia es generalmente saberlo todo (1)”.

En los últimos cuatro años de cada 100 pesos que se generaron 62 se los apropió el 30 % más rico (2).

José A. Cosentino también es claro: “La utilidad de las estadísticas a las que Carolina Muzili fue tan afecto (1)”.

Obvio que no nos referimos a los índices K sino a los datos que emergen de las condiciones de vida de las mayorías.

El socialismo popular de Hermes Binner aumentó el presupuesto para comedores escolares y copas de leche. En Santa Fe “diariamente se asiste a 189.398 chicos en comedores escolares y 439.859 con copa de leche en escuelas oficiales y privadas incorporadas al ámbito oficial (3)”.

Me pregunto –entonces- que sentido adquieren las palabras democracia y educación frente a semejante radiografía social. Contener y asistir son las prácticas pedagógicas que el Estado ordena a los docentes actuales.

Pero Carolina Muzilli es indispensable: “No ha sido, pues, la felicidad del pueblo la preocupación de nuestra política”.

En el Gran Santa Fe perviven más de 200.000 personas bajo el umbral de la pobreza: 1271,68 pesos mensuales. En el Gran Rosario el número de habitantes que no alcanzan al ingreso de la canasta familiar es 550.000 (4).

Y aunque los planes sociales y la caridad colectiva se muestren solícitas y serviciales apenas mitigan el padecimiento de millones de argentinos. Muzilli otra vez: “La generalidad entendía que la caridad era una manera de hacer bien a los necesitados. Yo, en cambio, sostenía que era una industria creada por lo poderosos para, so pretexto de la limosna, someter la dignidad de los pobres (1)”.

El senador provincial Ricardo Spinozzi debe estar contento. Su “Ley de Promoción de Biocombustibles” fue pionera y se presenta como modelo a imitar (5). Cuando Spinozzi se enteró en setiembre de 2006 que George Soros podría invertir en nuestra región 300 millones de dólares en una planta de etanol fue sincero y explícito: “Hemos recibido esa noticia muy bien. Nos genera muchas expectativas, más allá de las cifras que se manejan porque esto significará una fuente impresionante de lugares de trabajo. Nos sentimos orgullosos porque hemos demostrado, con algún tipo de anticipación, que esta era la realidad que íbamos a vivir en el país en esta materia, Santa Fe es una de las primeras provincias en las que está reglamentado el tema de las energías renovables (6)”.

Lo más probable es que Spinozzi desconozca al sacerdote católico Francois Houtart. Houtart esta preparando un libro titulado “Agrocombustibles: ¿solución climática o reproducción del capital?”. Para Houtart los biocombustibles traen serias consecuencias sociales: “Expulsión de los pequeños campesinos, destrucción de la agricultura campesina, desplazamiento de millones de personas... El nuevo modelo de agricultura, al cual contribuyen los agrocombustibles, produce monocultivos dominados por los grandes terratenientes o las multinacionales (7)”.

Para el 2010 las naftas deben contener una mezcla del 5 % de alcohol y hasta los azucareros presididos por el procesista Jorge Zorreguieta parecen querer contribuir con los 200 millones de litros de alcohol necesarios anualmente (8).

Con todo, el venadense Spinozzi sí debe haber leído algún texto u obra de Eduardo Galeano. Aunque se ve que no concuerda con el escritor uruguayo. “El mundo está pendiente de cómo alimentar a los automóviles, cuando el mundo está lleno de seres humanos con hambre. Y que para alimentar a los automóviles vuelva otra vez la maldición del monocultivo en los cañaverales o en la soja, en nombre del sacrosanto automóvil, que es el rey de los reyes, porque el miembro más importante de la familia duerme en el garaje”, subrayó el autor de Las venas abiertas de la América Latina (9).

Cabe repetir: escuelas comedores, riqueza concentrada y centralizada, agrocombustibles y hambre. Es la plutocracia y no la democracia quien respira entre nosotros.

El copete del artículo “Argentina produce alimentos como para una población doce veces mayor” es contundente. Roberto Navarro sentenció allí: “El granero y también el supermercado del mundo. Son 135 millones de toneladas de alimentos básicos, suficientes como para 450 millones de personas. Se exporta el 91.7 % de lo que se produce, pero aún así los productores quieren subir los precios locales. Dos millones de personas no llegan a comer o comen mal en el país récord de producción (10)”.

Atroz contraste: en el 2007 se exportó 28.800 millones de dólares en alimentos primarios y manufacturados mientras según un informe del Ministerio de Salud de la Nación el 32 % de los niños menores de 12 años del país tuvo que recibir asistencia alimentaria (10). Se produce carne para que cada argentino coma 500 gramos por día; se producen verduras y frutas para que consuman otros 500 gramos de ambos, se produce leche para que puedan beberla diariamente en casi 0,75 litro por persona... sin embargo: 25 niños menores de un año fallecen en la Argentina cada 24 horas por causas sociales y desnutrición (11).

En definitiva: tales cifras e indicadores son emergentes del gobierno de los monopolios.

Si la política no hace feliz al pueblo; colma de dicha y satisfacción a los opulentos. A decirles: ¡se acabó! Con las armas de la ética y la reflexión colectiva la democracia es nuestra.

O nafta para los coches o alimentos para todos. Como mi vieja bicicleta es mi fiel compañera: es tiempo que se decida antes que los O KMs se lo devoren entre alcoholes y exportaciones.

ANDRES SARLENGO

CONTRAPUNTOS

FM SERENA 102,1 MHZ

VENADO TUERTO SANTA FE

7 DE JUNIO DE 2008

(1) Citado en Carolina Muzilli. José Armagno Cosentino. Centro Editor de América Latina. Agosto de 1984.

(2) Hacia dónde vamos. Fabiana Arencibia. Red Eco Alternativo. 19/03/08

(3) www.portal.santafe.gov.ar 23/05/08

(4) Día internacional de los trabajadores. Postales de la explotación. Carlos Del Frade. Argenpress. 02/805/08

(5) La Guía Regional. 10 años. Enero 2008.

(6) Soros invertiría 300 millones de dólares en la construcción de una planta de bioetanol. La Guía Regional. 20/09/06

(7) Agrocombustibles: ¿solución climática o reproducción del capital? Entrevista a Francois Houtart. Javier Morán. La Nueva España. Fuente: Rebelión.

(8) El azúcar, detrás de un nuevo récord. La Nación. 28/05/08

(9) Eduardo Galeano: “Importa más alimentar a los autos que a las personas”. La Capital. 27/05/08

(10) Argentina produce alimentos como para una población doce veces mayor. Roberto Navarro. Página 12. 18/05/08

(11) Don Alberto y el hambre. Andrés Sarlengo Argenpress.

 


4

From: alejandro benedetti

Sent: Sunday, June 08, 2008 9:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Desde Rosario, Argentina : EL MODELO DE LOS KIRCHNER NO VA MÁS - www.cs.org.ar

 

NOTICIAS  

SOCIALISTAS

www.convergenciasocialista .blogspot.com
www.cs.org.ar


 

Foto: Grobocopatel, el magnate de la soja junto a Néstor K., la oligarquía en serio está con el gobierno, que ampara sus negocios


El modelo de los K no va más (editorial de Izquierda de los Trabajadores de junio) 


Ocho productores rurales fueron detenidos por personal de Prefectura Naval mientras manifestaban en la ruta 9, en San Pedro, acusados del delito de "entorpecimiento de vías de comunicación terrestre" y una supuesta quema de pastizales.


También fueron citados a declarar la ex candidata a gobernadora bonaerense de la Coalición Cívica (CC), Margarita Stolbizer, por el corte de la ruta 9, en San Pedro, junto a otros dirigentes políticos y el Intendente de San Pedro.


El gobierno comienza a tomar medidas cada vez más antidemocráticas y represivas porque se profundiza su crisis.


Millones responsabilizan a Cristina de las penalidades que se sufren cotidianamente como el desabastecimiento, inflación, pobreza y miseria creciente. El gobierno reprime porque no puede evitar el crecimiento de las protestas, sobre todo la del campo.


En los lugares de trabajo crece el descontento contra el gobierno. Por la traición de los dirigentes sindicales, no se unen en el reclamo los trabajadores y los pequeños productores, pero crece el sentimiento de que este modelo no va más, y que es necesario un cambio.


En las ciudades y barrios, entre los trabajadores y sectores populares, castiga la realidad de una inflación que no cede y que se verifica en los precios de los supermercados y se siente en las mesas familiares.


La preocupación más importante de los trabajadores y el pueblo es la pobreza que vuelve a aumentar, porque la depreciación del salario y pérdida de vigencia absoluta de los últimos acuerdos salariales, lleva a que la inflación apriete en los bolsillos obreros y la canasta familiar esté cada vez más lejana.


Gremios importantes en lucha como la UOM, la Alimentación o los estatales en varias provincias están logrando nuevos aumentos salariales, cuestionando los acuerdos de febrero entre Cristina y Moyano.


La heroica huelga de más de un mes de los petroleros de Santa Cruz hace crecer para el fantasma de la unión de la lucha de los trabajadores de las ciudades, con los pequeños y medianos productores del campo.


Años atrás, Néstor Kirchner tomó dos medidas. Decidió pagar casi 10.000 millones de dólares de contado al FMI, imitando una decisión similar del gobierno de Lula. E impulsó el “canje” de la deuda, para que el país “ahorre”, dijo, 67.000 millones de dólares.


Pero lejos de independizarnos, esas medidas siguen desangrando al país, profundizando nuestro status de colonia, porque ahora la deuda asciende a 150.000 millones de dólares. Y hoy el FMI sigue auditando nuestra economía, y nuestro país está pagando, incluso con plata de los jubilados.


Esta realidad coloca la necesidad de medidas de emergencia, luchando por un nuevo modelo de país al servicio de los trabajadores, sectores medios de la ciudad y el campo y populares.


Empezando por suspender el pago de la deuda externa, combatir la inflación, estableciendo el control popular de los precios y un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales.


Y debe imponer aplicar retenciones diferenciadas, regionalizadas y coparticipables, cobrándole impuestos progresivos a los terratenientes y grandes pooles. Sentando las bases para una reforma agraria y la nacionalización del comercio exterior.


Una amplia mayoría de la población ya no le cree al gobierno, cuestiona este modelo y demanda un urgente cambio de rumbo. Desde IT nos pronunciamos contra la represión y la persecución judicial a los pequeños productores, a los trabajadores de Dana, Maffisa, el Casino.


Es necesario redoblar la pelea contra la inflación, por la reapertura de las paritarias y un aumento general de salarios.


Apoyamos las luchas obreras en curso como la de los petroleros de Santa Cruz, e impulsamos la más amplia unidad con la lucha de los pequeños y medianos productores y el conjunto del pueblo, como lo venimos haciendo junto a otros sectores de izquierda, para derrotar la política de los Kirchner.


www.noticiastroskas.blogspot.com

Todos los dias, todas las noticias
www.docenteslomas.blogspot.com

 


5

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, June 07, 2008 12:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Protestas, duda.

 

From: Nuria Barbosa

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, June 07, 2008 5:28 AM

Subject: duda

La misión histórica de las Protestas

Dudas, temores y cobardía de cierta dirigencia

Amigos

Saludos desde Cuba con mucho calor. Estuve leyendo las informaciones enviadas de las protestas en Salta y me viene una duda.

¿No se está emprendiendo una revolución burguesa en la Argentina? Recuerda que en Europa en 1789 se hizo algo similar porque la burguesía vio limitado sus derechos y llevó a las masas populares a estallidos sociales. También en Rusia en 1905-1907, donde la burguesía arrastró a las masas al derrocamiento del zarismo. Lenin dijo cuando ambos sucesos que se debía tener en cuenta que la burguesía en ese momento actuaba como clase revolucionaria y se debía aprovechar el momento para instalar un poder político verdaderamente revolucionario radical que impusiera en el país un sistema diferente al capitalismo y con derechos para las clases desposeidas.

OJO, es importante que en estas protestas que ocurren en Argentina haya una organización política, clara de su misión histórica, capaz de revertir el proceso de una revolución burguesa a una socialista. En este momento hay una gran efervecencia revolucionaria en Argentina y eso puede ser positivo para la toma del poder político y el inicio de una transformación radical en el sistema.

No es producente que los líderes políticos de izquierda se aparten y no apoyen estos movimientos sociales. Es la hora de que ellos se impongan y tomen el mando y la conducción de las protestas. Se que hay muchos temores pero la cobardía no llega al triunfo.

Nuria Barbosa León

Periodista

 


6

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Domingo, 08 de Junio de 2008 06:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VIOLENCIA FÍSICA EN EL INDEC

La socióloga Bibiana Apolonia, quien firma el texto al pie,l es de la más absoluta confianza y autoridad

Ruego difundir este horror. Uno más en Argentina.

Hago este envío a pesar de que estoy absolutamente alejada de la Red, por urgencias personales.

El INDEC es el Inst. Nacional de Estadísticas y Censos; el que debe dar las cifras de la inflación, etc.

Está amordazado por el Poder, desde hace tiempo. Ahora, ya pasó a la violencia exolícita; y digo "explícita", pues la mordaza es otra forma de violencia.

Cristina Castello

http://www.cristinacastello.com


Mando esto para algunas personas, que pocas quizás conozcan, referida al conflicto INDEC, que no ha aparecido en la prensa; como síntoma de la perversidad, disociación, y patologías del poder y gobierno actual.

A CYNTHIA POCK  y otras personas del INDEC, las han no sólo amenazado, sino que les han efectuado violencia física en el 2º piso de del M. de Economía cuando quisieron presentar un petitorio por las irregularidades y mentiras que ocurren en el INDEC.

Habrá, hay, denuncias, pero no de manera personal con respecto a Cynthia, es por ello que (esto) no se envia como una denuncia pública, pero y aunque redundante, es necesario que comience a circular -como acto de violencia pública-, y amedrantamientos, a quienes osan, se atreven a contradecir los discursos del poder y los ocultamientos por doquier.

No es sólo para pensar, sino una demostración del uso de la coacción física que está efectuando el gobierno, con el silencio y aprobación de quienes miran para otro lado, defendiendo las polarizaciones maniqueas.

Bibiana Del Brutto.


7

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Domingo, 08 de Junio de 2008 12:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO | Declaración ASANOA reunida en Andalgalá | Debate y lanzamiento Equeco 3 | Exigen derecho a consulta en Amaicha del Valle + otras

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
www.prensacontrapunto.com.ar

BOLETÍN CONTRAPUNTO | 8 de Junio de 2008 | Tucumán | Argentina

AMBIENTAL | DECLARACIÓN DE LA 3º REUNION DE LA ASANOA. COBERTURA ESPECIAL CONTRAPUNTO EN CATAMARCA
La ASANOA se reunió en Andalgalá para coordinar acciones contra el modelo de explotación minera
Por tercera vez desde su conformación, la Asamblea Socio Ambiental del NOA se reunió para intercambiar información sobre proyectos de minería que se están instalando en el Norte y establecer medidas conjuntas de acción contra las empresas. Esta vez la reunión se realizó en Andalgalá y terminó con una marcha por la ciudad.

PUEBLOS ORIGINARIOS | VIERNES 13 DE JUNIO – 20HS EN ESPACIO CULTURAL LA LLAVE – GENERAL PAZ 1789
Charla "El saqueo de los recursos naturales. La situación de las comunidades indígenas de Tucumán"
En la oportunidad, además se realizará el lanzamiento de el periódico El Equeco número 3, publicación que el grupo Fogón Andino edita desde el año pasado y busca ser una herramienta de difusión de las comunidades indígenas de Tucumán. En la mesa panel estarán referentes de comunidades indígenas de nuestra provincia.

PUEBLOS ORIGINARIOS | TUCUMÁN - AMAICHA DEL VALLE
Exigen el derecho a consulta y participación de las Comunidades Indígenas en un plan de turismo
En una carta dirigida al Ente Tucumán Turismo, a través de su Cacique, la Comunidad indígena de Amaicha del Valle solicitan que antes de hacer cualquier acción se articule con las instituciones ancestrales, para dar lugar a un desarrollo turístico que no genere exclusión. La afluencia del turismo masivo y la falta de controles en materia de conservación del patrimonio y preservación de las condiciones ambientales, depredan los recursos naturales y arqueológicos.

CONTRAPOLÍTICA | JUICIO A LOS RESPONSABLES MATERIALES DEL FUSILAMIENTO
Fuentealba: otro juicio por la mitad
Por Prensa De Frente en Neuquén - Comenzó el miércoles último el juicio al cabo Darío Poblete, el policía que fusiló al docente Carlos Fuentealba hace 14 meses. La represión fatídica que terminó con la vida del maestro y a la vez con las aspiraciones políticas del por entonces gobernador Jorge Sobisch. El reclamo de los compañeros de Fuentealba y de su mujer, Sandra Rodríguez, es que tanto el autor material como el ex mandatario provincial vayan presos de por vida.

CONTRAPOLÍTICA |  CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA MULTISECTORIAL
La CCC, la COBA y otras organizaciones marcharon nuevamente a Plaza Independencia
En busca de respuestas que no llegan desde hace tiempo, la Multisectorial de trabajadores y desocupados, marchó nuevamente a Plaza Independencia. Con una fuerte presencia policial, la movilización comenzó cerca de las 10 de la mañana. Finalizó  al mediodía aproximadamente, cuando los manifestantes se sumaron a los pedidos de pequeños productores que se encontraban frente a la legislatura. POR CONTRAPUNTO

CONTRACULTURA | CONTINÚA LA PROTESTA QUE SE INICIÓ HACE 2 MESES
Alumnos acampan en la sede del Conservatorio de Música
Los alumnos del conservatorio no recibieron ninguna solución al conflicto edilicio que están atravesando. Luego de muchas tentativas de diálogo con autoridades, y sin ninguna resolución concreta, decidieron instalar una carpa frente a las instalaciones y desarrollar una serie de actividades en reclamo. POR CONTRAPUNTO

Puntos de Venta edición impresa
Biblioteca La Randa | Salas y Valdez 1985 - Yerba Buena
Revistería Dimensión (Facultad de Arquitectura) | Av. Roca 1800 - Block Arquitectura
Bar del Círculo de la Prensa | Mendoza 240
Kiosco de diarios y revistas La Normal | Peatonal Muñecas y Mendoza
Bar del Centro Cultural Virla | 25 de mayo 265
Manfredo Libros (Facultad de Filosofía y Letras) | Av Benjamín Araoz al 800
La Llave espacio cultural | General Paz 1789

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com - www.prensacontrapunto.com.ar
0381 – 156119623 | 0381 – 154454369

 

 


8

De: NESTOR CORREA

Fecha: Domingo, 08 de Junio de 2008 08:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON DOCENTES Y ALUMNAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE EZEIZA, POR AGD - UBA

AGD UBA Informa

La AGD-UBA manifiesta su más enérgico repudio a las acciones intimidatorias y vejatorias contra docentes y alumnas-detenidas, que participan del Programa UBA XXII, Universidad en Cárceles, por parte del personal de la Unidad Penitenciaria Nª3 de Ezeiza.

En un hecho ocurrido el 23 de mayo pasado, que coordinadores docentes califican como sin precedentes en los más de veinte años de funcionamiento del Programa, el Cuerpo de Requisa ingresó de manera intempestiva en el aula, interrumpió la clase en la que participaban dos docentes y alumnas-detenidas, ordenó el desalojo de los docentes y los obligó a retirarse del penal. Posteriormente, "requisó las instalaciones y las pertenencias de la Universidad de Buenos Aires, computadoras, armarios, bibliografía, apuntes-libros sin presencia de testigos y ordenó que las alumnas se desnudaran para su revisación", denuncia en una carta enviada a las autoridades de la UBA la Lic. Alcira Daroqui, Coordinadora del Programa de la Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Sociología.

Tal requisa no arrojó resultado alguno por lo que queda claro que "la misma no respondió a objetivos de seguridad sino a objetivos intimidatorios y vejatorios con docentes y detenidas-alumnas de la Universidad de Buenos Aires".

Reiteramos nuestro repudio a estas acciones y manifestamos nuestra plena solidaridad tanto con los docentes como con las alumnas del Centro de Estudios. Asimismo acompañamos el reclamo de docentes y coordinadores para que las autoridades de la UBA actúen de inmediato manifestandose publicamente, expresando su solidaridad con los afectados y denunciando enérgicamente estos hechos ante las autoridades responsables.
AGD- Sociales

 


9

De: ASOC.CULT.JOSE MARTI

Fecha: Domingo, 08 de Junio de 2008 06:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO Y CONTRA EL FALLO DE ATLANTA: ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE. UU. / DECLARACIÓN DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO.

CINCO PATRIOTAS

Asunto: Por la libertad de los Cinco y contra el Fallo de Atlanta : Acto frente a la Embajada de EEUU

Por la libertad de los Cinco. Contra el Fallo de Atlanta      

       Nosotros no vamos a esperar  a que dentro de vaya a saber cuántos años, cuando ni ellos ni nosotros estemos, cuando a lo sumo quede algún bisnieto o tataranieto de estos funcionarios y jueces para  avergonzarse de las decisiones criminales que tomaron sus ancestros, el gobierno de  EEUU le de una vuelta de tuerca más a su hipocresía y decida desclasificar los documentos que prueban la absoluta y total inocencia de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René  de todos los cargos que les impusieron.

        Contra la infame y vergonzosa  decisión de la Corte de Atlanta que confirma las condenas de nuestros Cinco Heroicos Hermanos, 

                                Súmate a la Jornada Internacional: Libertad a los Cinco¡YA!

                                Acto frente a la Embajada de EEUU

                                Martes 10 de Junio . 16 hs.

                                Concentramos en Plaza Italia en la Esquina de La Rural

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco en el MAS- Cuba

 


 

CINCO_LOGOCOMITEARGENTINO

El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco repudia la infame decisión del panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta que, rechazando sin fundamento los sólidos argumentos de los abogados defensores, dejó firme las condenas impuestas a los Cinco.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González llegaron a La Florida a principios de los 90 y se infiltraron en los peores ambientes de Miami, entre los terroristas más peligrosos, con el único objetivo de vigilarlos y desbaratar sus planes en contra de Cuba. El envío de estos agentes fue la única opción del gobierno cubano después de que las autoridades estadounidenses desoyeran todas las advertencias en relación a los planes criminales de estos grupos.

Los Cinco desarrollaron con éxito sus arriesgadas misiones: en poco tiempo obtuvieron datos precisos sobre centenares de terroristas y frustraron más de 170 atentados. Su detención, el 12 de septiembre de 1998, puso de manifiesto una vez más, la oscura red de complicidades entre la Casa Blanca, el FBI, la CIA y los terroristas del Sur de La Florida.

Ahora, cuando están por cumplirse 10 años de su injusto encarcelamiento, el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, se desdice de sus propio fallo de agosto del 2005, desconoce el dictamen del grupo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas de mayo del 2005, pasa por alto el reciente informe de Amnistía Internacional que el 28 de mayo del 2008 incluyó el caso de los Cinco entre las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno de EEUU y desoye el creciente reclamo internacional, rechazando la apelación y dejando firme las condenas.

En el colmo del absurdo, los jueces de Atlanta, devuelven el caso al Tribunal de Miami para que, la misma jueza que dictó penas crueles y desmesuradas en el 2001 sabiendo que los Cinco son inocentes, sea quien resentencie a Antonio, Fernando y Ramón.

En 99 páginas llenas de mentiras e incoherencias, este trío judicial rinde culto a la injusticia, reiterando, por si quedaba alguna duda, que la justicia de los EEUU es parte fundamental de la maquinaria infernal con que el Imperio, se adueña de vidas y haciendas, sembrando el terror y la muerte en el mundo entero.

Este nuevo atropello nos afirma en nuestra decisión de redoblar la lucha por la liberación de estos Cinco Heroicos Compañeros. Nos anima el mismo sentimiento y la misma determinación que en estos momentos se adueña de las mentes y los corazones de los miles de amigos de los Cinco que, desde los puntos más distantes del planeta, nos prometemos no cejar hasta que esta monstruosa injusticia sea reparada y los Cinco sean devueltos a sus seres queridos y a su pueblo.

Hasta la victoria, siempre. Venceremos

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

 


10

From: Iniciativa Ciudadana Libre

Sent: Sunday, June 08, 2008 4:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTOS SIMULTÁNEOS POR EL TREN PARA TODOS - 9 DE JULIO EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS - SUMATE, PARTICIPÁ, DIFUNDÍ... ¡¡GRACIAS!

Actos simultáneos por el Tren para Todos

9 de julio
en distintos puntos del país

La propuesta que hacemos desde Tren para Todos de Rosario, es que frente a estaciones de trenes de todo el país, el 9 de julio, realicemos actos, recitales, encuentros, marchas, recolección de firmas.


En Rosario en principio, estamos pensando en un recital con músicos populares en la Estación Central Córdoba a partir del mediodía.


El martes 4 de junio empezamos a discutirlo en la reunión de Tren para Todos que funciona en la sede de ATE - Rosario.


Nuestra idea es montar un escenario en la estación Central Córdoba, invitar a músicos, y así reunirnos, encontrarnos, para seguir impulsando el Tren para Todos.

Movilizate, agrupate en tu ciudad y organizá eventos para que el 9 de julio nos hagamos sentir!!!. Si tenés alguna idea o necesitás ayuda comunicate con nosotros a:

info@trenparatodos.com.ar

Visitá y conocé las novedades entrando en:

www.trenparatodos.com.ar

SUMATE, PARTICIPÁ, DIFUNDÍ...¡¡Gracias!!.

 


11

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Domingo, 08 de Junio de 2008 05:42 a.m.

Para: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

Asunto: BOROMBOMBON, BOROMBOMBON, PARA EL SHOWROOM DEMOLICIÓN...

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras.

Amig@s y vecin@s;

El ONABE confirmo que el showroom de Caputo Construcciones en Caballito es ilegal e intimo a la Ciudad.

www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/el-onabe-intimo-a-macri-a-cerrar-el-showroom-de-caputo/

El gobierno de la Ciudad no hace nada.(¿paralizado?)

Una voz en el telefono (¿la conciencia?)

Se viene acto y clausura vecinal "borombombon borombombon, para el showroom demolición"

Les pedimos nos ayuden a a dar por terminado con este acto de corrupcion que involucra a un asesor del jefe de gobierno intrusando espacios publicos para la construccion y utilizacion de un salon de ventas de un mega emprendimiento de 55,000 metros cuadrados cubiertos) comercial vecino.

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=3473400

Ante la falta absoluta de respuesta por parte de la administración macrista les pedimos nos ayuden llamando por teléfono y enviándoles correos a los legisladores del PRO (a continuación les enviamos la lista) solicitándoles amablemente (o como su animo les parezca) la solución de esta situación. Desde ya muchas gracias a tod@s.

Nuestra denuncia en Mañana Venos, canal 7, la TV publica.

http://www.youtube.com/watch?v=WCUl6IvjPfU

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a                                             

protocomunacaballito@yahoo.com

Una denuncia de Proto Comuna Caballito por intrusión y utilización de espacios públicos, destrucción de arbolado público y construcción ilegal contra el salón de ventas del emprendimiento "dosplaza" fue confirmada por el ONABE.

Las infracciones marcadas son tres;

1) La ocupación de un terreno publico para uso privado. (Especificamente el marcado bajo los datos catastrales C7-S45-M3-Fraccion C).

2) La destrucción de propiedad publica. En este caso una serie de árboles .

3) Y por ultimo la construcción del salón de ventas, de los mas de 500 departamentos de las dos torres, en terrenos zonificados como "Uso Futuro" (UF) en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Ley  449. Lo que imposibilita legalmente cualquier tipo de construcción.

La sumatoria de estas irregularidades amerita las duras sanciones que solicitamos a los participes de ellas.

Los vecinos de Caballito solicitamos que el arquitecto, el ingeniero  y la empresa constructora. sean  inhabilitados para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Como de la misma manera, la clausura de toda la obra en cuestión.

Asimismo pedimos una investigación administrativa que esclarezca si hubo o no participación u omisión de acción por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

Una vez mas nos encontramos solicitando igualdad ante la Ley.

Hace pocos meses el Jefe de Gobierno dijo públicamente que "el Espacio Publico no se negocia". Y con violencia innecesaria desplazo a un grupo de necesitados que utilizaban un predio de Belgrano. Hoy solicitamos clausura, desalojo y demolicion  de lo clandestinamente construido e inhabilitación a todos los responsables. La Ley debe ser igual para todos.

LISTA DIPUTADOS DEL PRO

Néstor Abbas   

Despacho: 403  - Teléfono: 4338-3000, Int. 3115/3116
Correo electrónico:
nestor.abbas@legislatura.gov.ar

Daniel Amoroso
Despacho: 115  Teléfono: 4338-3000, Int. 3025/3026

Correo electrónico: daniel.amoroso@legislatura.gov.ar

Carlos Araujo  
Despacho: 101 - Teléfono: 4338-3000, int. 3023/3024
Correo electrónico:
caaraujo@legislatura.gov.ar

Luciana Blasco -
Despacho: 305 - Teléfono: 4338-3000, int. 3755, 3756

E-mail: desp.blasco@legislatura.gov.ar

Martín Borrelli   
Despacho: 313 - Teléfono: 4338-3000, int. 3071/3072
Correo electrónico:
despborrelli@legislatura.gov.ar

Fernando De Andreis 
Despacho: 216  - Teléfono: 4338-3000, int. 3187/3188
E-mail:
fernando.de.andreis@legislatura.gov.ar

Roberto Destéfano  
Despacho: 306 - Teléfono: 4338-3000, int. 3002/4130
E-mail:
roberto.destefano@legislatura.gov.ar

Garayalde, Jorge

jorge.garayalde@legislatura.gov.ar

Alvaro González 
Despacho: 20  - Teléfono: 4338-3000, int. 4458/3306
E-mail:
despagonzalez@legislatura.gov.ar

Godoy, Marcelo Rafael

marcelo.godoy@legislatura.gov.ar

Gerardo Ingaramo 
Despacho: 423  - Teléfono: 4338-3000, int. 3127/3128

E-mail:  gerardo.ingaramo@legislatura.gov.ar

Mónica Lubertino   
Despacho: 111
Teléfono: 4338-3000, int. 3006, 3009
E-mail:
monica.lubertino@legislatura.gov.ar

Majdalani, Silvia Cristina 

despmajdalani@legislatura.gov.ar

Meis, Marcelo Fernando

marcelo.meis@legislatura.gov.ar

Victoria Morales  Gorleri 
Despacho: 107 - Teléfono: 4338-3000, int. 3015/3016

E-mail: victoria.morales.gorleri@legislatura.gov.ar

Oscar Moscariello 
Despacho: 419  - Teléfono: 4338-3000, int. 3083/3084

Correo electrónico: osmoscariello@legislatura.gov.ar

Martín Ocampo 
Despacho: 202  - Teléfono: 4338-3000, int. 3387/3388
E-mail: martin.
ocampo@legislatura.gov.ar

Enzo Pagani 
Despacho: 320  - Teléfono: 4338-3000, int. 3301/3302
E-mail:
enzo.pagani@legislatura gov.ar

Cristian Ritondo 
Despacho: 224  - Teléfono: 4338-3000, int. 3067/3068
E-mail:
cristian.ritondo@legislatura.gov.ar

María  Eugenia Rodríguez  Araya
Despacho: 309  - Teléfono: 4338-3000, int. 3075/3076
Correo electrónico:
desparaya@legislatura.gov.ar

Lidia Saya 
Despacho: 321  - Teléfono: 4338-3000, int. 3091/3092
Correo electrónico:
lidia.saya@legislatura.gov.ar

Avelino Tamargo  
Despacho: 402  -Teléfono: 4338-3000, int. 3117/3118
E-mail:
avelino.tamargo@legislatura.gov.ar

Marta Varela   
Despacho: 201  - Telefono: 4338-3000, Int. 3045/3046
E-mail:
marta.varela@legislatura.gov.ar.

M. Eugenia Vidal   
Despacho: 210  -Teléfono: 4338-3000, int. 3045/3046
E-mail:
maria.vidal@legislatura.gov.ar

Oscar Zago 
Despacho: 209  - Teléfono: 4338-3000, int. 3047/3048
E-mail:
oscar.zago@legislatura.gov.ar

                Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario