NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/06/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/06/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/06/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, LA RIOJA: HOY TAMBIÉN LA JERARQUÍA SIGUE SIENDO CÓMPLICE, POR CRISTINA MURÍAS - CARTA DE LECTORES DE ADIN NOTICIAS - GENTILEZA ADIN NOTICIAS.

  2 - ARGENTINA, JUJUY: HUMAHUACA - BRUTAL AGRESIÓN, POR COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE HUMAHUACA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, NEUQUÉN: SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INICIARON CAUSA CONTRAVENCIONAL POR CORTE DE CALLE A LA DIRECTORA DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL (UBA) MARÍA ISABEL BERTOLOTTO - DECLARACIÓN DE LA JUNTA DE CARRERA DE TRABAJO SOCIAL (UBA) - GENTILEZA JUAN VARGA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL INTI BUSCA A LUCILA VEIGA - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - PIEDRA LIBRE, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - CUANDO LA VIDA HACE UN GOL, POR HUGO PRESMAN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - EL DEPORTE ADAPTADO CON SLOGAN FM 94.7 MHZ - GENTILEZA ALBERTO VÁZQUEZ.

  9 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA: ENCUENTROS ABIERTOS A TODO PÚBLICO - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO FRAY MOCHO TE INVITA A VISITAR SU BLOG - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.


1

From: @DIN

Sent: Friday, June 13, 2008 5:30 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: @DIN - Noticias [abonados] Cartas de lectores

@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin.com.ar

Cartas de lectores
Hoy también la jerarquía sigue siendo cómplice

Además del Obispo Angelelli, en la rioja asesinaron a dos sacerdotes católicos de la Ciudad de Chamical.

Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. Un laico apostólico, Wenceslao Pedernera y un conscripto que quizás supo algo que no debía: Villafañe.

En Abril detuvieron a algunos de los intervinientes en los homicidios. Uno de ellos ex-alférez Pezzetta, ex seminarista y con 2 hermanos sacerdotes presentó una coartada increíble, documentación de la misma base que organizó los crímenes, y salió por falta de mérito gracias a los oficios de Monseñor Bergoglio ante un Juez y Fiscal proclives.

La Curia, en vez de constituírse en querellante en las causas de sus religiosos asesinados, sigue amparando a genocidas.

Esto debe divulgarse. La gente tiene que saber quién es quién.

Cristina Murias
cmurias-66@hotmail.com


La Rioja
Argentina


2

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Thursday, June 12, 2008 10:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUJUY: HUMAHUACA - BRUTAL AGRESIÓN, POR COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE HUMAHUACA

From: Carlos Nolasco Santillán

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Thursday, June 12, 2008 9:44 PM

Subject: brutal agresión en humahuaca

35 Familias miembros del Movimiento Tupaj Katari de Humahuaca fueron brutalmente agredidas por la agrupación barrial Tupac Amaru (CTA) Jujuy, cobardemente "contratados" por ex funcionarios de la municipalidad local para cometer éste brutal atropello.

Las familias se habían asentado en un terreno fiscal y estaban comenzando a construir sus casas y arraigados en el lugar en forma comunitaria se ayudaban mutuamente para realizar sus construcciones; a su vez cada integrante hizo un aporte voluntario para la compra de una bloquera para lograr su fabricación  en cooperativa.

Desde el momento en que las familias tomaron posesión fueron agredidos por ex funcionarios del gobierno municipal que alegaban la tenencia, por decreto, de dicho terreno pues le hicieron entrega de éstos a sus hijos y demás familiares mientras estaban en ejercicio del poder político, a lo que se les explico que el terreno es fiscal y depende de la provincia y no del municipio, además el decreto estaba firmado por el secretario de obras publicas del municipio (Nicolás Maman) y no por el intendente anterior el ¿Sr.? Mario Sosa, es decir ex funcionarios se apoderaron de terrenos fiscales, con decretos falsos y en terrenos de la provincia, lo que afirma la ilegalidad de su accionar y la corrupción reinante en la ciudad de Humahuaca y la provincia toda.

En horas del medio día del miércoles 4 de junio y viniendo a apoyar a ex funcionarios corruptos, la CTA de Jujuy ataco a estas 35 familias golpeando a mujeres embarazadas y familias que estaban procurándose la vivienda hasta el momento negada, robando herramientas de trabajo, rompiendo materiales de construcción y carpas con los que la gente pasaba las frías noches mientras construían sus casas; o sea, que estaban en posesión de los lotes, cosa que en el lapso de más de 6 meses los amigos del poder no supieron hacer; ya que queda a las claras que no precisan la vivienda.

Desde Humahuaca Denunciamos:

El preocupante accionar de una organización supuestamente social que dice luchar por los derechos del pueblo en su conjunto y amedrenta y patotea a integrantes de otra agrupación social de base como el Movimiento Tupaj Katari de Humahuaca. Repudiamos este accionar tanto de la CTA como de los ex funcionarios corruptos.

¡Basta de organizaciones sociales con dirigentes en 4x4 y

militantes pobres empujados a enfrentarse con otros pobres!

¡Basta de lacayos del poder, transeros y oportunistas!

Movimiento Tupaj Katari

Humahuaca

Comision de Derechos humanos Humahuaca


3

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Friday, June 13, 2008 4:01 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

From: Stella

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, June 11, 2008 10:55 PM

Subject: Fw: Atentis, por ENcuentro Mujeres, muy importante

ENCUENTRO NACIONAL

DE MUJERES

NEUQUEN

16, 17 y 18 de agosto de 2008

Me enviaron los datos siguientes para el encuentro.

Un abrazo inmenso. Turca.

página para las inscripciones: www.23encuentromujeres.com.ar

Si necesitan alojamiento escriban a alojamiento23encuentro@gmail.com

y cualquier información escriben a prensa23encuentro@gmail.com.

LAS ESPERAMOS... UN ABRAZO


4

From: vargajuan

Sent: Thursday, June 12, 2008 4:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INICIARON CAUSA CONTRAVENCIONAL POR CORTE DE CALLE A LA DIRECTORA DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL (UBA) MARÍA ISABEL BERTOLOTTO - DECLARACIÓN DE LA JUNTA DE CARRERA DE TRABAJO SOCIAL (UBA)

----- Original Message -----

From: Dirección de Carrera TS

To: Undisclosed-Recipient:;

Sent: Wednesday, June 11, 2008 7:46 PM

Subject: Causa contravencional por corte de calle

Estimados docentes

Por este medio les queremos informar que, a raíz del corte de calle que se realizó en el frente de nuestra sede el día 17 de abril, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me inició una causa haciéndome responsable de haber permitido la ocupación de la calle y el uso de pupitres y sillas.

En la última reunión de Junta de Carrera, informé acerca del tema,  la Junta se pronunció por medio de la declaración que adjunto a la presente y se pidió que esa declaración circule entre la comunidad académica.

Sin más, reciban un cordial saludo

María Isabel Bertolotto

Directora de Carrera

Buenos Aires, 4 de junio de 2008

Visto

Que, con motivo del corte de calle realizado el día 17 de abril sobre la calle Santiago del Estero, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le atribuye a la Directora de Carrera, Prof. María Isabel Bertolotto, “haber permitido en su carácter de Directora de Carrera….la ocupación de la totalidad de los carriles de la calle Santiago del Estero….con pupitres y sillas, por parte de los alumnos de dicha Facultad….sin haber dado aviso de dicho corte a las autoridades pertinentes…”

Que, a raíz de esa situación la Prof. Bertolotto fue citada con fecha 7 de mayo a los fines de prestar declaración ante la Fiscalía y luego el día 3 de junio para tener una reunión con el Defensor Oficial.

Que, en esa oportunidad se le plantea la posibilidad de cumplir con una probation.

Que la Prof. Bertolotto no aceptará esa medida, situación informada en la Junta de Carrera de Trabajo Social, considerando que cumplir con dicha pena implica reconocer la legitimidad de la imputación que le diera origen.

La Junta de Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires

Resuelve

Manifestar su absoluto rechazo a todo intento de judicializar la protesta, sea ella estudiantil o ciudadana, así como también a todo avance reglamentarista que vulnere el derecho ciudadano de reunión que en una democracia debe ser libre.

Dirigirse al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, reafirmando que la responsabilidad de la administración patrimonial y la custodia de las sedes de la Facultad, corresponde a las autoridades de la Facultad, es decir Decano, Vicedecano y Secretarías correspondientes.

Compartir y acompañar la decisión de la Prof. Bertolotto de no aceptar la probation.

Reafirmar su solidaridad con la actitud de la Prof. Directora al rechazar todo intento de atribuírsele responsabilidades por los hechos ocurridos, los que por otra parte transcurrieron pacíficamente y sin consecuencia negativa alguna.

Solicitar al Consejo Directivo se expida al respecto e inicie las acciones necesarias para dar a conocer el hecho a la comunidad de Ciencias Sociales, a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y a los poderes públicos de la Ciudad de Buenos Aires.


5

From: Alfredo Grande

Sent: Friday, June 13, 2008 12:36 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL INTI BUSCA A LUCILA VEIGA

EL INTI BUSCA A LUCILA VEIGA

Nieta de Rosa Méndez, miembro del INTI y parte de la familia institucional.


Se encuentra desaparecida desde el 12 de abril pasado. Se llama Lucila Veiga y tiene 15 años de edad.

Por favor mirar y difundir bien la foto, y reportar cualquier información a rmendez@inti. gov.ar o al Cel: 15-6237-8763

Lucía vive en Pilar y al momento de desaparecer, sábado 12 de abril a las 10.00 hs., estaba vestida con uniforme escolar de gimnasia, pantalón verde y buzo rojo y zapatillas blancas. Mide aproximadamente 1,62 mts.


6

De: maria maria

Fecha: Viernes, 13 de Junio de 2008 01:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PIEDRA LIBRE, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

PIEDRA LIBRE

LOS GORILAS Y GOLPISTAS ESTÁN CONVOCANDO A UN CACEROLAZO A LAS 19 HS.

Para que después no digan que la espontaneidad del pueblo hizo que el mismo apagara las luces y tocara las bocinas e hiciera sonar las cacerolas.

Se están organizando para las 7 de la tarde.

Por la Democracia dicen estos rascaculos que, al parecer, no tienen otra cosa que hacer que joder la vida de los demás sin pensar más que en sus particulares intereses golpistas.

La Democracia no se construye con cacerolas de teflón, empecemos por ahí.

La Democracia no se construye con intolerancia a la decisión de las urnas, continuemos por ahí.

La Democracia no se construye incitando al debilitamiento de las instituciones, prosigamos por ahí.

La Democracia se construye desde la tolerancia, desde el diálogo, desde la aceptación a la decisión de la mayoría del pueblo.

Y no se quien anda dándole manija a estos rascaojete aunque, después de todo, lo que está sucediendo no es difícil darse cuenta.

No nos chupamos el dedo.

No comemos vidrio.

No deglutimos tachuelas.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77


7

From: Hugo Presman

Sent: Thursday, June 12, 2008 12:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Nota de Actualidad 12 CUANDO LA VIDA HACE UN GOL

CUANDO LA VIDA HACE UN GOL

clip_image002

Por Hugo Presman

En estos días en que todo está mediáticamente inmerso en el conflicto entre el gobierno y algunas de las entidades representativas del campo, es posible que cobre mayor precisión aquella frase de John Lennon, uno de los Beatles que decía: “ La vida es lo que nos pasa mientras estamos entretenidos en otras cosas”. Son esos días a los que hay que ponerle como música de fondo esa hermosa canción de Joan Manuel Serrat que dice entre otras cosas: “De vez en cuando la vida/ nos besa en la boca/ y a colores se despliega/ como un atlas,/ nos pasea por las calles/ en volandas/ y nos sentimos en buenas manos;/ se hace de nuestra medida,/ coge nuestro paso/ y saca un conejo de la vieja chistera/ y uno es feliz como el niño/ cuando sale de la escuela.

“De vez en cuando la vida/ toma conmigo café/ y está tan bonita que/ da gusto verla. /Se suelta el pelo y me invita/ a salir con ella a escena.”

La historia que la realidad nos regaló en estos días convulsionados tiene de fondo entonces, la original voz del catalán cantando: “De vez en cuando la vida”

LOS NÚMEROS

Nos enseñaron que sirven para medir. Que son fríos. Hasta que llegó Adrián Paenza intentando demostrarnos lo que ya intuíamos más allá de los tropiezos: las matemáticas son una de las creaciones más excepcionales del ser humano. Juguemos por unos minutos con ellos olvidando viejas pesadillas de la escuela secundaria.

Empecemos con 2 + 2 + uno apenas perceptible. O tal vez con 90 que es algo así como un siglo menos una década. Esta historia comienza en una época despiadada en donde se llegó a prohibir la teoría de los conjuntos y un libro titulado “La cuba electrolítica” fue considerado subversivo. Donde uno de los que mandaban pronunciaba discursos literariamente efectistas, como el que realizó el 2 de noviembre de 1976 titulado “Los muertos por la Patria” en el que decía entre otras cosas: “No vamos a tolerar que la muerte pueda andar suelta en la Argentina. Lentamente, casi para que no nos diéramos cuenta, una máquina de horror fue desatando su impunidad sobre los desprevenidos y los inocentes, en medio de la incredulidad de algunos, de la complicidad de otros y el estupor de muchos” O la resolución 538 del Ministerio de Educación haciendo conocer al personal docente y administrativo como eran las características del enemigo al que había que combatir en todos los terrenos. Y el mismo bien podía empezar a gestarse en las escuelas primarias y hasta los jardines de infantes.

Un Ministro de Educación sostenía: “El exceso de pensamiento puede producir desviaciones” mientras el establishment hablaba a través del Ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz quién decía: “Piedra libre para los empresarios”. El imperialismo se expresaba en la voz de Nelson Rockefeller: “Tengo la sensación de que finalmente la Argentina tiene un régimen que comprende el sistema de la empresa privada” (The Guardian 17-10-1977)

Volvamos a los números que son también lo que gobiernan la economía de mercado. Los que miden la rentabilidad y la plusvalía. Los que mataban y torturaban en esta historia, los que destrozaban familias enteras, lo hacían, afirmaban, en nombre de la familia y del mundo occidental y cristiano. Pero prohibían la teoría de conjuntos. Una familia es un ejemplo con que se puede desarrollar esa teoría.

Ahora formemos un conjunto inicial de 2. Y le damos nombre: Silvia Beatriz María Dameri y Orlando Antonio Ruiz. Y como las personas son mucho más que números, digamos que eran militantes montoneros. En octubre de 1976, nació su hijo Marcelo. Contemos: ahora 3. Una familia, un conjunto. Tres. Que se hacen uno para huir y exiliarse en Suiza. Ahora sigamos sumando. En ese país europeo nace en 1978, María de las Victorias. Ahora son 4. Una familia, un conjunto. Que pasan por Cuba en 1979 en su retorno a la Argentina en el marco de la demencial contraofensiva montonera.

El relato se ubica ahora a principio de 1980. Son 4 y uno en viaje. Silvia está embarazada de cinco meses, cuando es secuestrada con toda su familia. En la ESMA, el torturador Antonio Azic hace un ejemplo palpable que no cree en la teoría de conjuntos. Ata a los chicos al pie de los camastros, y tortura a Silvia.

A Azic, ya que estamos con números, se le puede atribuir el 1 como torturador. Una de sus “hazañas” fue aplicarle picana a Carlos Lordkipanidse con su bebé de pocos días sobre su pecho que también recibía las descargas eléctricas.

En la ESMA, nace Laura, en agosto de 1980, la quinta integrante de la familia Ruiz – Dameri.

Los que defendían a las familias y prohibían la teoría de conjuntos asesinaron a Silvia y Orlando. Los que defendían a la familia dejaron a María de las Victorias en el sanatorio de niños de Rosario, en diciembre de 1980, con un cartel al cuello que decía: “ Me llamo Victoria . Mis padres no me pueden cuidar. Que Dios los ayude. Gracias”. El mismo cartel con su nombre portaba Marcelo, dejado en Córdoba, en un intento evidente que nunca más pudieran reencontrarse los hermanos.

Como botín de guerra, después de torturar a sus padres, Azic se quedó con Laura, como ya lo había hecho con la actual diputada Victoria Donda.

Desde algún micrófono, el almirante Eduardo Emilio Masera sostenía: “No permitiremos que la muerte ande suelta en la Argentina. No lucharemos hasta la muerte sino hasta la victoria, esté más allá o más acá de la muerte”

María de las Victorias, haciendo honor a su nombre, recuperó su identidad en el 2000, cuando vió su foto en los diarios y gritó: “ Esa soy yo”. Tiene 30 años y su sonrisa es una reproducción al milímetro de la de su madre. Su hermano mayor Marcelo lo había hecho en 1990 y continuó viviendo con su familia adoptiva.

El siglo XXI los encontró unidos. El conjunto disgregado empezaba a reconstruirse. Volvían a ser 2.

Los adoptantes de Marcelo y Maria de las Victorias fueron de buena fe.

María de las Victorias dejó la docencia hace tres años para buscar a su hermana Laura.

LA NIETA NOVENTA

Hace unos días, los análisis de ADN revelaron que Laura es la hija que Silvia tuvo en la ESMA. La hermana buscada de Marcelo y María de las Victorias. El conjunto despedazado ha empezado a reconstruirse. Por eso nuevamente se escucha la voz de Serrat diciendo: “De vez en cuando la vida/ se nos brinda en cueros/ y nos regala un sueño/ tan escurridizo/ que hay que andarlo de puntillas/ por no romper el hechizo.”

90. La nieta noventa recuperada. ¿Quién fue el insensato que dijo los números son fríos? ¡ Que carecen de sentimientos! ¡ Qué las matemáticas solo sirven para medir! ¡ Que era posible prohibir la teoría de conjuntos y tupacamarizar familias!

“De vez en cuando la vida/ afina con el pincel/ se nos eriza la piel/ y faltan palabras/ para nombrar lo que ofrece/ a los que saben usarla” A Laura, que no quiso hacerse el análisis de sangre, habrá que esperarla. El reencuentro definitivo tardará un tiempo más. Pero los 5 de un principio volverán a ser 3. Tal vez Laura ya sepa que es tía de los dos hijos de María de las Victorias de 5 y 1 año. Y la vida no se privó de hacer un segundo gol. El mismo día que Laura conocía su verdadera identidad a su hermano Marcelo le nacía su primer hijo. 30 años después, la familia Ruiz – Dameri se reconstruye, más allá de la dispersión premeditada. Prueba palpable de la fortaleza de la vida y que la teoría de los conjuntos sobrevivió a la prohibición de los trogloditas. La familia Ruiz Dameri. Hoy son 6. Con las dolorosas ausencias de Silvia y Orlando. Pero tal vez, hoy podrían suscribir el poema del escritor español José Agustín Goytisolo, fallecido en 1999, titulado “Palabras para Julia”, cambiando ese nombre por el de Laura:”Tú no puedes volver atrás/ Porque la vida ya te empuja/ Como un aullido interminable./ Hija mía es mejor vivir/ Con la alegría de los hombres/ Que llorar ante el muro ciego/ Te sentirás acorralada/ Te sentirás perdida o sola/ Tal vez querrás no haber nacido/ Yo sé muy bien que te dirán/ Que la vida no tiene objeto/ Que es un asunto desgraciado/ Entonces siempre acuérdate/ De lo que un día yo escribí/ Pensando en ti como ahora pienso/ Un hombre solo una mujer/ Así tomados de uno en uno/ Son como polvo no son nada/ Pero yo cuando te hablo a ti/ Cuando te escribo estas palabras/ Pienso también en otros hombres/ Tu destino está en los demás/ Tu futuro es tu propia vida/ Tu dignidad es la de todos/ Otros esperan que resistas/ Que les ayude tu alegría/ Tu canción entre sus canciones/ Entonces siempre acuérdate/ De lo que un día yo escribí/ Pensando en ti como ahora pienso/ Nunca te entregues ni te apartes/ Junto al camino nunca digas/ No puedo más y aquí me quedo/ La vida es bella ya verás/ Como a pesar de los pesares/ Tendrás amor tendrás amigos/ Por lo demás no hay elección/ Y este mundo tal como es/ Será todo tu patrimonio/ Perdóname no sé qué decirte/ Nada más pero tú debes comprender/ Que yo aún estoy en el camino/ Y siempre acuérdate/ De lo que un día yo escribí/ Pensando en ti como ahora pienso”

10-06-2008

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 19,30 A 21,00 HORAS, POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN. PRODUCCIÓN : LUZ TOPA, SOFÍA DUPLEICH Y YAMILA GALICER

UNA HORA Y MEDIA DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

ENTREVISTAS CONFIRMADAS

18-06-2008: Mesa redonda sobre la actualidad con el sociólogo Eduardo Grùner, el licenciado en filosofía Ricardo Forster y el ensayista Alejandro Horowicz

23-06-2008: Mesa Redonda: Jóvenes de clase media discutiendo sobre el primer trabajo, sexo, drogas, la relación con la política.

30-06-2008: Dra. Carmen González, abogada, ex presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Integrante de la Comisión contra la violencia laboral del Ministerio de Trabajo

PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN: www.am740.com.ar


8

From: Vazquez Alberto

Sent: Thursday, June 12, 2008 8:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCAPACIDAD - EL DEPORTE ADAPTADO CON SLOGAN FM 94.7 MHZ

hola... entra a http://www.ruteon.com.ar:8003/live  y vas a escuchar toda la programación de Slogan Fm 94.7mhz...

Nosotros vamos los lunes y viernes de 20.00 a 22.30 y los fines de semana según el evento, puede ser futbol, karting, básquet convencional u adaptado, formula Renault etc...  

ACOMPAÑEMOS A CRIPAL EN LA LIGA NACIONAL A DEL BASQUETBOL SOBRE SILLAS DE RUEDAS, SOMOS EL ÚNICO MEDIO DEL PAÍS QUE TRANSMITE EL DEPORTE ADAPTADO EN ESTE CASO BASQUETBOL...

MIL GRACIAS

basquet_adaptado


9

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Thursday, June 12, 2008 9:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA: ENCUENTROS ABIERTOS A TODO PÚBLICO

MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

ENCUENTROS ABIERTOS A TODO PÚBLICO

Facultad de Derecho - Córdoba 2020

Sábado 14 de Junio - ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS - 09:00 a 11:00 hs:

ATTAC - FISYP: Taller: "Compartiendo la experiencia del TPP (Tribunal Permanente de los Pueblos) de Lima"

Taller Ecologista: Agenda Socioambiental para Santa Fe – Un ejemplo de construcción participativa.

Presentación de libros:

Coco López: Che, el rosarino

María Garcés:  La guerrilla de Ernesto Che Guevara en Bolivia

Inés Cainer: Apuntes sobre el Paraguay

Sergio Guilli: El hombre nuevo. Ensayo sobre la transformación revolucionaria de la personalidad.

Biblioteca Pocho Lepratti – Museo Itinerante CHE Rosario

El Trabajo Voluntario del Che y el Compromiso Social. Presentación del libro de Pocho Lepratti

Asamblea de Socios por la Recuperación Biblioteca Vigil: "La Biblioteca Vigil: la lucha por su recuperación"

10:00 A 13:00 HS. - AULA MAGNA

PANEL:

"EXPERIENCIAS EN AMÉRICA LATINA DE CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS POLÍTICAS DE MASAS"

Panelistas:  Bolivia - Cuba - Uruguay - Venezuela


10

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Thursday, June 12, 2008 9:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEATRO FRAY MOCHO TE INVITA A VISITAR SU BLOG

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Ernesto Michel

TEATRO FRAY MOCHO

INVITA A VISITAR SU BLOGSPOT

http://fraymochoteatro.blogspot.com


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario