NEWSLETTER - ARGENTINA - ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 22 AL 25/06/08 GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 22 AL 25/06/08

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 22 AL 25/06/08

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LA MISIÓN INTERNACIONAL MAPUCHE - GENTILEZA PRENSA APDH.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FORO DE ARTE PÚBLICO "DAVID SEQUEIROS" - 23 Y 24/06 A LAS 18.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO - GENTILEZA PRENSA CENTRO CULTURAL PACO URONDO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCRACHE A COORDINACIÓN FEDERAL - MARTES 24/06 A LAS 18.30 HORAS - GENTILEZA GUSTAVO MAYO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO A NORMINERA - 25/06/08 A LAS 12 HORAS FRENTE A LA CASA DE CATAMARCA - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS DE CATAMARCA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 25/06 - PRESENTAN EL LIBRO "VIDAS ARRASADAS: LA SEGREGACIÓN DE LAS PERSONAS EN LOS ASILOS PSIQUIÁTRICOS ARGENTINOS", DEL CELS Y MDRI - GENTILEZA GRUPO C. A. E. R.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DE "LA SEXUALIDAD REPRESORA", POR ALFREDO GRANDE (COMPILADOR) Y OTROS - MIÉRCOLES 25/06 A LAS 20.30 HORAS - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - MIÉRCOLES 25/06: TE INVITAMOS A CINE - DEBATE SOBRE EL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA - CONVOCA AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - MIÉRCOLES 25/06 - PRESENTAN "CINE Y EDUCACIÓN", CON CARLOS DEL FRADE - GENTILEZA ANDRÉS SARLENGO.

  9 - ARGENTINA, SAN LUIS: COOPERATIVA INTEGRAL REVISTAS CALLEJERAS PRESENTAN SU NUEVO LIBRO "DES-ANDANDO SAN LUIS: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LA DEMOCRACIA EN ESTA PEQUEÑA TIERRA (EPISODIO 1), POR MARIO OTERO, MARÍA RINALDI, FLORENCIA CACACE Y CRISTIAN FUNES - MIÉRCOLES 25/06 A LAS 20.00 HORAS - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.


1

 

De: Prensa APDH

Fecha: Lunes, 16 de Junio de 2008 05:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LA MISIÓN INTERNACIONAL MAPUCHE

ATT00355

 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos junto con la Asociación Americana de Juristas invitan a Ud. a la presentación del
Informe de la Misión Internacional Mapuche


Araucania Chilena

Lunes 23 de Junio a las 18.30 horas


APDH


Av.  Callao 569 3er cuerpo 1er  piso


Realizarán sus informes:


- Claudia Rocca


- Raúl Prytula (APDH EL Bolsón)


- Ernesto Moreau (Asociación Americana de Juristas)


Moderadora: María Elena Barbagelatta


Se agradece la difusión de esta actividad.


 

2

De: Paco Urondo

Fecha: Sábado, 14 de Junio de 2008 01:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FORO DE ARTE PÚBLICO "DAVID SEQUEIROS" - 23 Y 24/06 A LAS 18.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secretaría  de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, invita a las jornadas a realizarse los días 23 y 24 de junio a las 18   hs, en nuestra sede de 25 de Mayo 221:


III Foro de Arte Público  y Periodismo Cultural "David Alfaro Sequeiros"


Lunes 23: Presentación del libro "Pobreza, desafío del hombre"  de Sarkis Mikel Jeitani


Escritor y periodista  mexicano, nacido en Líbano. Académico, investigador, reportero de guerra. Ha colaborado en varios medios de comunicación escrita y electrónica.  Jueves de Excelsior (México), Medio Oriente Informa, América Latina Árabe, Cuaderno del Tercer Mundo, Diario Síntesis (México), Milenio Hidalgo  y Uno Mas Uno Hidalgo. Conductor y analista en programas de televisión en el Estado de Hidalgo, (México). Eco del Hecho, Malacate y La Góndola (México).

Libros publicados:

El derecho en el mar(1975), La Mujer Árabe en la Época de los Califatos (1976), El Judaísmo en México (1978), El Sionismo en México (1978), En el Líbano los Mártires Nunca Mueren (1° Edición 1983, 2° Edición 1984, 3° Edición 2003), Venezuela Infierno y Paraíso  (2004), Victimas de la Transición  (2007), Pobreza,desafío del hombre (2008)


Charla-debate. Comentarios: Gloria Arcuschin, Guillermo Furlong Franco.

Música:

Hilda Morgan.


Martes 24:   Foro de arte Público

Ponencias sobre arte público en sus diferentes expresiones, plástica, teatral, musical, literaria.

Participantes: Alejandra Adasso, Natalia Aparicio, María Inés Grimaldi, Mónica Maurelli, Claudio Olaya Luna (Kayo), Gloria Arcuschin, Hilda Morgan

Artes plásticas:

Alejando Odasso: "El Acto Creativo como Fuente de Liberación"

Gloria Arcuschin: "Imágenes en el camino".

Teatro:

Natalia Aparicio "Clown y el comportamiento femenino frente al ridículo".

María Inés Grimaldi: "Teatro político"

Música:

Hilda Morgan: "El músico como vocero del pueblo".

Arte Popular:

Mónica Maurelli y Alicia Galindo: "El Arte Callejero".

Guillermo Furlong Franco: "Arte de los vencidos".

 


 

3

From: Gustavo Mayo

Sent: Friday, June 20, 2008 11:28 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCRACHE A COORDINACIÓN FEDERAL - MARTES 24/06 A LAS 18.30 HORAS

A VECES NO ME ALCANZA CON LEER Y ESCRIBIR.

Y ES EN LA CALLE QUE NO ES DE NADIE PORQUE ES DE TODOS.

EL MARTES SE ESCRACHA A COORDINACION FEDERAL, LA COORDINA, DE DONDE SACARON A LOS TREINTA Y MEDIO, (UNA DE ELLOS ENBARAZADA) PARA PEGARLES UN TIRO EN LA CABEZA Y LUEGO DINAMITARLOS CERCA DE PILAR.  

ENTRE ELLOS, EL JOVEN PAPÁ DE UNA ENTRAÑABLE COMPAÑERA.

LA CAUSA VA A JUICIO ORAL DENTRO DE POCO.

GUSTAVO.

 


 

4

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Viernes, 13 de Junio de 2008 09:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REPUDIO A NORMINERA - 25/06/08 A LAS 12 HORAS FRENTE A LA CASA DE CATAMARCA

image001

image002

Conciencia solidaria
Cristina
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/

 


 

5

From: Grupo C. A. E. R.

Sent: Friday, June 20, 2008 1:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MIÉRCOLES 25/06 - PRESENTAN EL LIBRO "VIDAS ARRASADAS: LA SEGREGACIÓN DE LAS PERSONAS EN LOS ASILOS PSIQUIÁTRICOS ARGENTINOS", DEL CELS Y MDRI

Presentación del libro

“Vidas arrasadas: La segregación de las personas en los asilos psiquiátricos argentinos“

Autor: CELS y MDRI

Un trabajo de investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) junto al MDRI, que documenta violaciones a los Derechos Humanos contra personas que están asiladas en las instituciones psiquiátricas argentinas.

Este informe documenta violaciones a los derechos humanos contra 25.000 personas que están asiladas en las instituciones psiquiátricas argentinas.

Miércoles 25 de junio 18:30 hs.

Sala Auditorio, Centro Cultural Islas Malvinas, La Plata.

(Calle 19 y 50)

El libro cuenta sobre la segregación de las personas en los asilos psiquiátricos argentinos y fue elaborado por la Mental Disability Rights International (MDRI) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “A pesar de que en muchas partes del mundo se han clausurado los grandes asilos psiquiátricos, el 75 por ciento de las personas en el sistema de salud mental argentino se encuentra detenido en instalaciones de mil camas o más”, advierte el informe, que utiliza indistintamente los términos “personas institucionalizadas”, “internadas” o “detenidas”, de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos”.

Participa: El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): Es una organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina. El Equipo de Salud Mental del CELS funciona desde 1982. Una parte fundamental de su agenda de trabajo es el abordaje de las múltiples consecuencias del Terrorismo de Estado en la Salud Mental individual y colectiva, así como en los efectos de las diferentes leyes de impunidad que se sancionaron en nuestro país.

Mental Disability Rights Internacional (MDRI): es una organización dedicada a promover el reconocimiento y el cumplimiento internacional de los derechos de las personas con discapacidades mentales. MDRI documenta abusos a los derechos humanos.

Organiza: Grupo C.A.E.R. (Colectivo de Arte y Expresión en Romero): Nos constituimos como un grupo autónomo e independiente de estudiantes de diferentes carreras y personas interesadas para la realización de talleres de arte en el Hospital Neuropsiquiátrico de Melchor Romero, que junto con otras actividades fuera de la institución manicomial, intentamos desde hace dos años romper con la segregación de las personas internadas y su estigmatización, con la impronta de la defensa de los Derechos Humanos, apostado a su reinserción, tomando una perspectiva desmanicomializadora a nuevas alternativas en el trabajo y trato de la salud mental.

Grupo C.A.E.R.: Desmanicomializacionenromero@yahoo.com.ar

http://arteylocura.blogspot.com

 


6

From: Alfredo Grande

Sent: Wednesday, June 18, 2008 9:56 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PRESENTACIÓN DE "LA SEXUALIDAD REPRESORA", POR ALFREDO GRANDE (COMPILADOR) Y OTROS - MIÉRCOLES 25/06 A LAS 20.30 HORAS.

 

Topia. Un sitio de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura
www.topia.com.ar | www.topia.com.ar/editorial

Editorial Topía presenta

La Sexualidad Represora

Alfredo Grande (compilador), Jorge H. Raíces Montero, Jorge Garaventa, Gabriel García de Andreis, Lohana Berkins, Osvaldo Fernández Santos, María Casariego de Gainza, Norma Ramljak

Presentan: (por los autores) Lohana Berkins, Jorge Garaventa y Jorge Horacio Raices Montero.

Invitado especial: Juan Carlos Volnovich


Coordinación: Cesar Hazaki

Miércoles 25 de junio - 20.30 hs. - Teatro del Pueblo - Diagonal Norte 943

Tapa del libro La Sexualidad RepresoraContratapa:


Desde el año 1996, comencé la travesía institucional para construir un psicoanálisis pensado como analizador de la cultura, y en particular, del fundante represor de la cultura. He denominado a esta conceptualización Psicoanálisis Implicado. Uno de sus conceptos es “sexualidad represora”. En este libro pretendo el despliegue del concepto, tanto como campo de análisis (“Introducción Penetrante” y “Del abuso sexual del niño al abuso político del adulto”) y también como campo de intervención. Los autores transitan en los artículos del libro diferentes territorios (la censura, el sida, la publicidad, el travestismo, el denominado síndrome de alienación parental, la pornografía y el trabajo social).
Un nuevo concepto intenta prender una luz donde está oscuro o enfocar la luz para disipar sombras. En las dos situaciones, algunas verdades tendrán su lugar en este mundo. Otras verdades han quedado por fuera de la posibilidad de este texto por razones de extensión. Pero entiendo que la perspectiva teórica de la sexualidad represora permite pensar diferentes cuestiones desde una similar validación conceptual.
Y en ciencia esto es importante, por lo que podríamos denominar el ahorro de multiplicidad de formas de decir lo mismo, intentando disminuir la estéril cruza entre marcos referenciales excluyentes.
Sexualidad represora intenta pensar el tránsito del deseo al mandato. Y pensamiento libertario es siempre acción transformadora.
Nos parece necesario intentarlo.

Alfredo Grande

 


7

From: Agrupación Docente Almafuerte

Sent: Sunday, June 22, 2008 1:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MIÉRCOLES 25/06 - TE INVITAMOS A CINE - DEBATE SOBRE EL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

En Neuquén se está llevando adelante el juicio por el asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba.Poblete, el policía de la provincia de Neuquén que disparó a quemarropa el proyectil que terminó con la vida del compañero ya fue reconocido por los testigos. Sobisch el gobernador de la mano dura fue quien dio la orden de hacerlo, pero está citado tan solo en calidad de testigo. En esta semana habrá novedades importantes sobre el juicio.La Agrupación Docente Almafuerte envió compañeros a la movilización por el aniversario del asesinato en la provincia de Neuquén llevando  la solidaridad de los docentes Escobarenses a los compañeros Neuquinos y a la familia de Carlos.En la asamblea de delegados de SUTEBA de la semana pasada se votó hacer una actividad en homenaje al compañero docente asesinado para el próximo el miércoles 25 en Escobar. En dicha actividad se proyectará una breve película documental sobre el caso, y se llevará a cabo una charla-debate con los compañeros que concurrieron a la provincia de Neuquén.Te invitamos a que vengas y traigas a tus compañeras/ros. Tu ausencia en la escuela será justificada por el artículo 115 b3, seas afilado o no. ¡NO DEJES DE VENIR!.

Obviamente que esta invitación no es únicamente para docentes sino además y sobre todo, para alumnos, auxiliares y padres, por eso este mail tambien le llegará a alumnos escobarenses (vengan ustedes tambien junto a sus amigos y compañeros).

La cita es en SUTEBA Escobar (25 de mayo al 1000 arriba de la panadería "La Italiana" en Escobar) a las 14 hs., para de allí concurrir a la sala de proyección en una escuela del distrito.Cualquier cosita comunicate a los siguientes teléfonos: 011-1567964668 (Moncho), o al 011-1536587255 (José).

Agrupación Docente Almafuerte

 


 

8

De: Andrÿffffffffffe9s Sarlengo

Fecha: Sábado, 21 de Junio de 2008 11:58 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MIÉRCOLES 25/06 - PRESENTAN "CINE Y EDUCACIÓN", CON CARLOS DEL FRADE

 

PRESENTACION DEL LIBRO

CINE Y EDUCACION

El día miércoles 25 de junio , se presentará el libro Cine y Educación .

Cine y Educación, es un libro colectivo que reseña distintas películas que revindica el 7mo arte, tomando como eje temático la educación.

Es un libro creado como disparador para el debate de la problemática educativa actual, en el contexto de los espacios culturales, educativos y sociales.

Cine y educación , es un libro que servirá como herramienta pedagógica en el aula, como manual orientativo para el docente y la sociedad, en distintos temas y contextos históricos.

Cine y educación, es el 9º libro de la colección Estación Cine, dicha colección es reconocida de Interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario y es editado por la Editorial Ciudad Gótica.

Cine y educación, cuenta con el prólogo del periodista y escritor Carlos del Frade

Escriben

Carlos del Frade / Pablo Álvarez / Patricia Álvarez blanda / Leandra Bonofiglio / Esteban Langhi / Gerardo Cabral / Enzo Diego Casá / Miguel Catalá / Jorge Eduardo Colao / Juán Carlos de Girrolami / Osvaldo di Prinzio / Andrés Fluxa / Sergio Luis Fuster / Alejandro Hugolini / Iván jedruch / María Beatriz Jouve / José Alberto Mangiagli / Antonio Ramos / Norma E. Ríos / Cynthia Schnack / Miriam Stivala / Nora Schujman / Gustavo Teres / Eliana Andrea Velázquez / Rodolfo Velazquez / Rosana Borroni.

La Presentación estará a cargo de Carlos del Frade

Participarán los autores del Libro.

Día: Miércoles 25 de Junio

19 hs

Lugar : Sede del Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario

(Maipú 1065)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA /  (PUNTUALIDAD)

 


 

9

From: desde San Luis

Sent: Saturday, June 21, 2008 12:54 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: COOPERATIVA INTEGRAL REVISTAS CALLEJERAS PRESENTAN SU NUEVO LIBRO "DES-ANDANDO SAN LUIS: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LA DEMOCRACIA EN ESTA PEQUEÑA TIERRA (EPISODIO 1), POR MARIO OTERO, MARÍA RINALDI, FLORENCIA CACACE Y CRISTIAN FUNES - MIÉRCOLES 25/06 A LAS 20.00 HORAS

COOPERATIVA EDITORIAL REVISTAS CALLEJERAS

presenta su nuevo libro

“DES-ANDANDO SAN LUIS: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LA DEMOCRACIA EN ESTA PEQUEÑA TIERRA (EPISODIO 1)”

Escriben: Mario Otero – María Rinaldi – Florencia Cacace – Cristian Funes

Miércoles 25 de junio – 20 hs – Microcine de la UNSL

Breve reseña:

Este libro narra y analiza críticamente diferentes aspectos de la cultura democrática provincial haciendo especial énfasis en las diferentes estrategias mediante las cuales los Rodrigues Saa han construido su régimen feudal.

María Rinaldi expone los mecanismos mediante los cuáles se construye el saber histórico local en nuestra provincia y como este funciona, a través de su difusión en las escuelas, legitimando al régimen de la familia gobernante.

En segundo lugar Mario Otero historiza minuciosamente el papel que pudo y no supo o quiso ocupar la prensa en la construcción de una democracia mediática en la provincia. En este sentido se ocupa de analizar críticamente y denunciar el correlato necesario de esta impotencia: la construcción de la hegemonía mediática por parte de los Rodríguez Saá, a través, de la canalización de fondos estatales para financiar sus emprendimientos en los medios escritos, radiales y televisivos.

A continuación Florencia Cacace analiza un conjunto de propagandas emitidas desde el gobierno provincial durante el año 2004 en ocasión del plebiscito por la continuidad del Plan de Inclusión Social. Su análisis nos muestra la potencia de la herramienta mediática para imponer representaciones y soslayar el hecho fundamental, de que el mismo gobierno que produjo la desocupación y los desocupados se presenta ahora como principal defensor de la cultura del trabajo.

Por último Cristian Funes escribe acerca del Puntanazo que no fue. En este texto el autor propone una reconstrucción de los procesos de movilización social que vivió nuestra provincia entre los años 2004 y 2005, haciendo especial hincapié en el proceso de lucha llevado adelante por el sector docente. Para finalizar entrega una detallada cronología de los hechos.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario