NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/06/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/06/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/06/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A MIS QUERIDOS COMPAÑEROS / AS... LEER, POR FAVOR..., POR OFELIA ROSALES GIMÉNEZ / SOLIDARIDAD Y REPUDIO DE FETERA FLORES Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - CRONOGRAMA DE LA VIGILIA DEL MONUMENTO AL CHE - GENTILEZA PRENSA MONUMENTO AL CHE.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMENTARIO DE CELIA HART A LOS COMPAÑEROS DE LA IZQUIERDA RADICAL EN ARGENTINA / PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL COLECTIVO AMAUTA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 05/06/08.

 


1

De: Ofelia Rosales Giménez

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 07:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A MIS QUERIDOS COMPAÑEROS / AS... LEER, POR FAVOR...

Patria te han tira´o al a´ujero y te tenemos que sacar  (Santa Revuelta)

TENEMOS EL EXPEDIENTE COMPLETO A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS/AS.

¿HAY "SERVICIOS" PARALELOS EN ACCIÓN?, ¿QUE BUSCA ANIBAL FERNÁNDEZ ATACANDO A  CIUDADANOS A QUIENES DEBE DARLES PROTECCIÓN?, ¿COMO UN MINISTRO DE LA NACIÓN DENUNCIA SENTIRSE  HOSTIGADO POR ALGUIEN QUE LE HA ENVIADO UN CORREO?...¿QUE ESCONDE ESTA CAUSA INVENTADA?

¿SE ESTA PREPARANDO LA REPETICIÓN DE LAS SANGRIENTAS "TRIPLE AAA" DE LOS 70?...

¿PORQUE EL JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL Y LOS FISCALES CÓMPLICES ACTÚAN DESDE SUS CARGOS CONTRA LUCHADORES POPULARES?..

¿PORQUE?...

El 1º de Julio de 2007, nuestras páginas fueron hackeadas, nuestros correos de yahoo.com.ar fueron violados y útilizadas mis 4.000 direcciones para enviar un mensaje tratando de desprestigiar al "Barba" Gutierrez en plena campaña de su candidatura a intendente, obviamente el objetivo no les dió resultado el "Negro" ganó....

No fuimos los únicos afectados, La Política OnLine, el profesor Juan Carlos Sanchez, los compañeros de la agrupación Acción Popular Nacionalista, la Dra Mónica Frade y tantisimos más que pido disculpas por no recordarlos. Ha casi un año he recibido una citación de una fiscalía contravencional de Capital Federal, nos presentamos junto al Dr Rubén Famá quien a partir de conocido el motivo es mi defensor.

Fiscalía de Primera Instancia en lo Contravencional Nº 7, a cargo de las Dras. María Valeria Massaglia y Daniela S. Dupuy, sita en Beruti 3345 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, carátula Hostigamiento al ministro del interior Anibal Fernández / contra Ofelia Rosales causa nº 20495/2008

Firma

Secretario Tomás Vacarezza

El correo que Anibal Fernández llevó a la Justicia, la Fiscal pidió fuera ALLANADA, la Sede de la Asociación Civil "Aguante La Manga", pero fué desestimada por el juez.

Van adj. y el correo siguiente que Anibal Fernández me adjudica, no me puedo olvidar como la Policía Federal allanó nuestra sede en Bernal, secuestrar nuestros equipos trasmisores y revisar todas mis cosas personales, hasta el punto de tratar de esposarme, no había nadie solo yo y mi mascota a quien me abrace y no pudieron hacerlo, ocurrió en Febrero de 2006, por lo que instuyo tanto el ministro como el jefe de la Federal  mucho que hacer por la sociedad que clama SEGURIDAD no hacen ni harán, se ocupan ambos de la persecución política a la que somos sometidos quienes pertenecemos a la Asociación Civil "Aguante La Manga" y la Federación de Entidades de Fomento y las Organizaciones Libres del Pueblo del Partido de Quilmes, y a todos quienes de manera perversa lo ponen en la mira. Mi familia, fué blanco de estos siniestros personajes útilizando todos los medios del Estado, pinchan teléfonos, espian nuestras PC, me pregunto ¿ como este tipo puede ser ministro? y lo que es imperdonable que represente los Derechos Humanos, cargo que después de conocer un voluminoso expediente de más de 300 hojas, deja al descubierto en manos de quien estamos los argentinos?..

_______________________________________________________

"LA VICTORIA ES DE LOS QUE SE ATREVEN"...  NO DE LOS CAGONES QUE SE ESCUDAN VOLTEANDO CORREOS DE YAHOO Y HOTMAIL .

SER HOMBRE SIGNIFICA LLEVARLAS BIEN PUESTAS, NO QUE CUELGUEN AL PEDO O PARA HACERSE EL GAMBA, COSA QUE NUNCA PUDISTES LOGRAR.

COMO MINISTRO SOS UN FRACASO. LLEGASTE COMO SIEMPRE FUISTES UN PARACAIDISTA.

LASTIMA CUANTA MUERTE, SECUESTROS Y DROGA DEJARÁ COMO SALDO TU SINIESTRO PASO POR EL GOBIERNO DEMOCRATICO QUE NO MERECE EL RESULTADO QUE QUEDA COMO SALDO DE UNA FUNCIÓN QUE SOLO TE SIRVIO PARA ACOMODAR TUS TIEMPOS NO EL DE LA GENTE.

SEGUI VOLTEANDO CORREOS QUE EN TU MENTALIDAD SOLO TE SIRVE PARA TAPAR EL SOL CON TU MANO.

DIOS SE ENCARGARA DE GUIARTE HACIA CUAL SERA TU DESTINO, SERÁ DE BUENA SUERTE QUE TENGAS QUE TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. DESDE 1983 QUE SOLO HAS RECIBIDO SUELDOS DEL ESTADO ARGENTINO, EN DEFINITIVA VIVISTES DE EL SUELDO QUE TE PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS, LASTIMA QUE TU PASO SOLO DEJA EL TENDAL DE GENTE MALTRATADA POR TU GESTION, VECINOS QUE HAN MERECIDO MEJOR ELECCIÓN PARA UN CARGO QUE TE SUPERA EN RESPONSABILIDAD.

FUISTES ELEGIDO A "DEDO" NO POR EL VOTO POPULAR Y CUANDO LA GENTE TE CONFIO EL VOTO, FUE HACE MUCHO Y ERAS OTRA COSA COMO TIPO, HOY SOLO SOS UN DESECHO HUMANO, Y LO QUE ES MUCHO PEOR PARA ALGUIEN QUE TRANSITA LOS PASILLOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA ,

SOS UN CADAVER POLITICO.

Ofelia Rosales Giménez

D.N.I 04.457.748

orosales@ciudad.com.ar

Nuestros envíos no pueden considerarse spam,ni por puta...Si decidís pedir la Baja hacelo a: ofer_q@yahoo.com.ar

Celular de Ofelia 15 5450 7838


HOSTIGAMIENTO_1


HOSTIGAMIENTO_2


HOSTIGAMIENTO_3


HOSTIGAMIENTO_4


De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 05:03 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: ofer_q@yahoo.com.ar

Asunto: CONTINUA LA PROVOCACIÓN DEL MINISTRO ANÍBAL FERNÁNDEZ CONTRA LA COMPAÑERA Ofelia Rosales Giménez

NUESTRA SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON LA COMPAÑERA OFELIA ROSALES GIMÉNEZ, ASISTENTE SOCIAL, INFATIGABLE LUCHADORA, DIRIGENTE MÁXIMA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL "AGUANTE LA MANGA", LA CUAL, ENTRE OTRAS COSAS DE IGUAL CALIBRE EN POS DEL RESPETO POR LOS DDHH, HA LOGRADO VARIOS FALLOS FAVORABLES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, OBLIGANDO A LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO QUILMEÑO A HACERSE CARGO DEL TRATAMIENTO Y ALIMENTACIÓN DE NIÑOS Y MADRES DESNUTRIDAS.

EXPRESAMOS NUESTRO MÁS ENÉRGICO REPUDIO POR EL "HOSTIGAMIENTO", DESENFRENO PATÉTICO INICIADO  A TRAVÉS DE UNA CAUSA EN LA Fiscalía de Primera Instancia en lo Contravencional Nº 7, a cargo de las Dras. María Valeria Massaglia y Daniela S. Dupuy, sita en Beruti 3345 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, POR EL MINISTRO ANÍBAL FERNÁNDEZ, CON LA INTENCIÓN DE CONTINUAR INTENTANDO CAZAR A NUESTRA COMPAÑERA.

NO LO PERMITIREMOS. EL VERDADERO ACECHADOR QUE ASECHA PERMANENTEMENTE, HOSTIGANDO A LA COMPAÑERA, ES EL ENERGÚMENO QUE FUNGE DE MINISTRO DE JUSTICIA, PORTADOR DE UNA RETÓRICA VACÍA DE CONTENIDO, QUE YA NADIE CREE, LO CUAL LO TORNA MÁS PELIGROSO TODAVÍA

COMPAÑEROS DENUNCIEN ESTE NUEVO ATROPELLO, PORQUE ES LA CONTINUIDAD DE MUCHOS OTROS, QUE YA  SE PRODUCEN Y DE OTROS QUE VENDRÁN SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD.

FETERA FLORES (colectivo de base de la Federaciòn de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina, en CTA, Capital Federal): Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.

a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 09:51 p.m.

Para: Ofelia Rosales Giménez

Asunto: NUESTRA SOLIDARIDAD Y REPUDIO ANTE ESTA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Estimada compañera Ofelia Rosales Giménez:

                                                                                     La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan contigo, al igual que repudian este nuevo acto de judicialización de la protesta social destinado a cercenar las voces de las grandes mayorías que, con mucho esfuerzo, llevamos a cabo a través de nuestros medios con la finalidad de encontrar las soluciones a las problemáticas más acuciantes.

                                                                                      De todas maneras, cabe señalar que entramos en una era donde se ha de imponer una exacerbación de un fenómeno que aquejó al "Perro" Santillán, a "Pepino" Fernández y a tantos y tantas que luchan por los derechos de los postergados socialmente por el continuismo neoliberal de esta democracia. Uno de los primeros síntomas aconteció en el día de ayer, con el allanamiento a los compañeros de DIFUNDIR BAIRES y hoy, nos encontramos con esta nueva bravuconada que está íntimamente relacionada con lo anterior.

                                                                                       A pesar de todo, el silencio no es salud. Todo lo contrario. Deberemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr que la realidad que advertimos día a día sea conocida en su verdadera dimensión, a pesar de estos intentos judiciales de amordazar a la verdad y de la desinformación de los multimedios adictos a la billetera oficial.

                                                                                       Hoy, como ayer, seguimos comprometidos con lo que hemos dado en llamar "la verdad de la milanesa"; es decir, con una información veraz y sin tapujos acerca de lo que nos rodea para acompañar a las compañeras y a los compañeros que siguen su lucha a través de sus pequeños o medianos emprendimientos.

                                                                                        En consecuencia, sólo cabe reiterar nuestra solidaridad y nuestro repudio como también expresar nuestro aliento hacia la prosecución de las actividades tendientes al encuentro de ese camino que permita aliviar la situación de tantas y de tantos que hoy están sumergidos en el lodo de la pobreza y de la indigencia pese a los índices oficiales dibujados, con una metodología casi calcada, por no decir que es la misma, de la dictadura militar.

                                                                                        Le enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


2

From: Prensa Monumento Che Guevara

Sent: Thursday, June 05, 2008 3:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CRONOGRAMA DE LA VIGILIA DEL MONUMENTO AL CHE

"...sean capaces de sentir
en lo más hondo cualquier injusticia,
en cualquier parte del mundo.
Es la cualidad más linda de
un revolucionario..."

                            Ernesto Che Guevara

Una obra del Pueblo, para el Pueblo


El primer monumento de bronce en la Argentina al Comandante Ernesto "Che" Guevara es una obra inédita, construida con la donación de más de 75 mil llaves aportadas por 14.500 personas de todo el país y el mundo.


Este proyecto comenzó en agosto del año 2006. La idea es sentar un precedente de construcción solidaria que genere e inspire a otras acciones de carácter comunitario político, artísticas o no. Para que la figura de Ernesto Che Guevara sea un símbolo a seguir elegido por el pueblo y no dictado por el poder como muchos otros monumentos. Para demostrar que son miles y miles las personas que están de acuerdo en que se levante un monumento a su figura.


Según el escultor de la estatua, Andrés Zerneri, y el grupo impulsor de la idea, el monumento nace porque es necesario transmitir a las generaciones futuras el sentido de la ética, entereza política, valor y lealtad a los principios. Porque construir un monumento al Che de una manera que implica un esfuerzo real y concreto significa ser consecuente con el motivo por el cual admiramos su obra política.


Y porque construir una escultura de tres metros de altura y tres toneladas, contando con la colaboración de algo tan físicamente pequeño como llaves, es también hablar de del símbolo de lo que suma, del granito de arena.


El lugar de emplazamiento se definió mediante el voto de quienes donaron el bronce. Así, la estatua se quedará en la ciudad de Rosario.
El único beneficiario de esta obra es el pueblo, las generaciones futuras, que se servirán de la imagen del Che como inspiración política. Allí donde esté su imagen se celebraban actos, encuentros, festivales, foros y demás actividades multitudinarias. 


Quienes llevamos adelante el proyecto, desde su inicio hasta todo lo que fue el recibimiento de la estatua en nuestra ciudad y la vigilia que estamos desarrollando en el sitio de emplazamiento, somos personas que, apoyadas en nuestros principios, sentimos una responsabilidad de militancia para con la figura del Che.


Ya demostramos que, de manera independiente, autónoma y colectiva, se puede generar una fiesta popular como fue la del domingo 1º de Junio. Hagamos de la vigilia otro festejo de todas y todos.


Cronograma de la vigilia del Monumento al Comandante Ernesto "Che" Guevara


Viernes 6 de junio


14.30 hs – Mesa de Mujeres Autoconvocadas de Rosario (MAR) y difusión de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito


17.30 hs – Taller de lectura de textos del Che


18.00 hs – Proyección de documentales


20.00 hs – Obra a cargo de La 45 Teatro


21.00 hs – Música en vivo: Banda Sonora de Aire Libre, Escape Libre y Tarkus Band


Sábado 7 de junio


18.00 hs – Escuela de Artes Urbanas


19.00 hs – Música en vivo: La Cotorra, Meltin Boltin, Ósmosis y La Pocilga


Domingo 8 de junio


12.00 hs – Olla popular para todo el barrio


14.00 hs – Murga Caídos del Puente


16.00 hs – Clases de baile de tango


17.00 hs – La Novata Tango


18.00 hs – Gato a la Naranja


19.00 hs – Bandas de rock en vivo: La Mugre y La Hilacha.


Lunes 9 de junio


17.30 hs – Taller de lectura de textos del Che


18.00 hs – Charla Brigadas de Paz a cargo de la Fundación Anahí


20.00 hs – Curso de RCP a cargo del Sindicato de Guardavidas de Rosario


Martes 10 de junio


17.30 hs – Taller de lectura de textos del Che


18.00 hs – Proyección de documentales


Miércoles 11 de junio


17.30 hs – Taller de lectura de textos del Che


18.00 hs – Proyección de documentales


20.00 hs – Música en vivo: Dúo Jano (folcklore)


Jueves 12 de junio


Jornada del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo:


15.00 hs – Obra de títeres


16.00 hs – Pintada de mural en tela


17.00 hs – Chocolatada


18.00 hs – Proyección de documentales.


19.00 hs – Charla debate con ex integrantes del PRT - ERP: Daniel de Santis y el Colorado Marcos. "El Guevarismo en Argentina", a cargo de la Juventud Guevarista.


Viernes 13 de junio


14.00 hs – Encuentro de Organizaciones Sociales organizado por el Frente Popular Darío Santillán.


18.00 hs – Charla debate  con Juan González, del MOSIP. A cargo del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA.


20.00 hs – Murgas


CIERRE DE LA VIGILIA PARA RECIBIR EL CUMPLEAÑOS DEL CHE


Desde las 21 hs:


* Noche de trova: Gabo Sequeira, Pablo Fernández, Alejandra Rabinovich


* Expresión corporal


* Gran cierre a cargo de invitados sorpresa


Comisión de Apoyo al Monumento al Che Rosario

Contacto de prensa

Sofia Alberti (0341) 156- 249474

Andrés Carminati (0341) 156-725263

www.cherosario.com


3

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Thursday, June 05, 2008 3:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMENTARIO DE CELIA HART A LOS COMPAÑEROS DE LA IZQUIERDA RADICAL EN ARGENTINA / PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL COLECTIVO AMAUTA

From: artsoft.cult.cu

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Thursday, June 05, 2008 5:36 AM

Subject: de Celia Hart

Camaradas:

podran enviar este comentario al "trotskerio" de la Argentina?

Es sobre el seminario internacional del Che

A los compañeros de la izquierda radical en Argentina 6 de junio 2008

(En especial a los militantes trotskistas)

Camaradas ( y los que no lo son):

Como deben saber se realizará un acto oficial por el 80 aniversario de Ernesto Che Guevara en la ciudad de Rosario.

Será un acto del gobierno al símbolo de la rebeldía y compromiso del Che Guevara, que es sin dudas homogéneo en todo el mundo.

Pudiera parecer una victoria nuestra contra el capitalismo que tengan que rendir tributo al Che. Pero no es así, y me permito entonces decirles mi criterio al respecto:

La imagen del Che se ha filtrado de manera peligrosa en el alma de la juventud en el mundo entero. En cualquier espacio que se busque siempre habrá un afiche, una camiseta con su imagen. La burguesía y el Imperialismo no tiene ya la menor de las posibilidades en convertirlo en asesino, terrorista. Y aunque parezca paradójico es éste el verdadero peligro.

Al no poder demonizarlo…lo canonizan y se lo usurpan silenciosamente a la revolución.

Es un viejo truco. Explotan su imagen, recuerdan al aventurero cándido que viajó en motocicleta y lo convierten en un mártir de sus propias ideas. La confiscación del Che, para convertirlo en souvenir es un atentado contra el guevarismo teórico y contra los aportes de Ernesto Guevara al pensamiento marxista y revolucionario.

Esta estrategia de nuestros enemigos no es nueva. Ha sucedido muchas veces, pero les propongo dos ejemplos nada más.

Jesús de Nazaret dejó de ser el rebelde conspirador de los pobres, el crítico inteligente y mordaz una vez que el Imperio Romano, que no pudo exterminar el cristianismo…lo hubo de canonizar. Constantino de Roma al bautizarse, robaba de manera descarada la bandera de los humildes para encaramarla en un altar. Cristo dejó de ser el hombre para convertirse en el intangible Dios a los que las señoras encopetadas y los ladrones del mundo le rezaban todos los días. Así hasta ahora. De hecho el Papa Benedicto XVI, con su inteligencia perversa exigió silencio a uno de los jesuitas por considerar que hablaba más de Jesús hombre que de Jesús Dios. Como Dios no existe… hicieron desaparecer al cristianismo también…Lo que no existe… no molesta.

Jesús hombre es el enemigo, el que está en el Cielo… aliado.

El otro ejemplo que les pongo es el de José Martí, el líder de la independencia y de la revolución en Cuba.

A José Martí autor intelectual del pensamiento radical cubano, el enemigo lo cerró en la estrecha bandera patriotera y le arrebató su verbo cortante, su irreducible internacionalismo y su papel de organizador del partido revolucionario y de la guerra.

Lo dejan como el Apóstol de la independencia arrebatándole toda ideología.

El colmo es que han logrado usar su nombre para la prensa subversiva contra la revolución cubana.

La misma estrategia usarán con el Che Guevara: son especialistas en tergiversar y en limar asperezas. Pronto veremos la foto del Che en la Casa Rosada sin el menor rubor.

Aún así no es esto lo más grave:

Lo más grave somos nosotros, en la izquierda radical que nos sumamos muchas veces (sin saberlo) a la campaña del enemigo o al descuido (por llamarlo de algún modo) de nuestras instituciones de la izquierda orgánica. Como consecuencia de esta manipulación efectiva, nos desarticulan el pensamiento, nos desaparecen los escritos, nos hacen creer una imagen prefabricada y caemos como peces en el redil. Cuando pasa el tiempo y aparecen libros inéditos de los revolucionarios o poco conocidos…ya estamos atrapados en las consignas babosas de la burguesía y no prestamos atención a ellos. Es exactamente el caso del Che.

A pesar de los procesos revolucionarios en el Continente, todavía el Che no deja de luchar. Debemos cuidarnos de estas nuevas formas de presentarse el Capital… Sería bueno analizar bajo la mirada de Guevara hasta que punto las urnas y todas “las armas melladas del enemigo” son pertinentes en América.

No voy ahora, por carecer de espacio y oportunidad, a editar una vez más mis múltiples discusiones y contrapunteos con todos mis camaradas trotskistas en el mundo. Confieso que son discusiones muy oportunas y que siempre sacamos alguna conclusión honesta. Cuando prima la buena intencionalidad es casi siempre posible hacerlo.

Hoy sólo quiero llamarlos a la reflexión de este otro hecho. No permitan la usurpación del Che y menos que frague en nuestra querida Argentina en su 80 cumpleaños.

Por eso les conminaría a todas las organizaciones que tengan como objetivo la lucha por el socialismo que marchen al Seminario Internacional que propone el grupo Amauta y la Cátedra Che Guevara, cuyo anuncio les inserto.

Allí puede discutirse de manera abierta los aciertos y desaciertos del Che, y más que del Che, del pensamiento guevarista como una rama imprescindible del marxismo tercermundista y universal.

Es una contestación a los actos del oficialismo que nos quiere seguir arrebatando las banderas de la rebeldía.

El Che nos pertenece, y hay una expresa intención de los reformistas actuales de querer transformarlo en un cándido joven suicida y romántico. Al Che lo necesitamos de carne y hueso con sus dudas, sus reflexiones, sus errores y sobre todo su entrega a la causa revolucionaria y sus aportes al ideario comunista.

Muchas organizaciones (sobre todo trotskistas de Argentina) tienen muchas críticas sobre mi persona. Muchas de esas críticas pueden ser acertadas o parcialmente acertadas, pero les ruego ahora que atiendan este seminario y allí expongan incluso sus dudas, temores y análisis.

Este seminario puede ser un punto de inflexión en la campaña mundial por usurparnos el pensamiento del Che.

Por desgracia no puedo participar, aunque los compañeros del Seminario me invitaron, los pasajes son impagables…

Me someto esta vez a que mis compatriotas me llamen sectaria y divisionista… pero lo que está en juego es parte de nuestro patrimonio revolucionario que debemos defender con uñas y dientes.

Asistan en la medida de sus ocupaciones. Saldrán enriquecidos y satisfechos de la reunión.

Estoy segura que Nahuel Moreno asistiría a una reunión como esta, donde de manera explícita hacemos resistencia, a los actos de canonización de Ernesto Guevara... Lo mismo que de alguna manera sucedió con nuestro León Trotsky, al cual lograron, con la ayuda estalinista, demonizar.

Mi consigna es que no les necesitamos, ni el Infierno y menos aún en el Paraíso.

A Ernesto Che Guevara como a Trotsky, como a todos ellos lo necesitamos en la Tierra, donde pertenecen y donde tienen mucho qué hacer todavía

HVS

Un abrazo revolucionario a todos

Celia Hart

SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

Sábado 7 de junio, desde las 10 hs

(todo el día hasta la noche, luego peña, fiesta y baile)

Avenida Independencia al 3000

(cerca barrio Once, capital federal)

Sede Universidad de Buenos Aires - UBA - Psicología

Si nuestros enemigos no "meten mano", en el sitio web: www.amauta.lahaine.org

Allí podrás leer las ponencias al SEMINARIO de los investigadores marxistas James Petras, Atilio Borón, Claudio Katz, Jorge Beinstein, entre otros...

En esa página también podrás consultar las intervenciones y saludos al SEMINARIO de la Coordinadora Continental Bolivariana y las FARC, del Movimiento Revolucionario Oriental de Uruguay, de Patria Insurgente de Bolivia, del Movimiento Todas las Voces de Perú, de compañeros de Brasil, y de numerosos destacamentos guevaristas de nuestro país...

Y si nos "bajan" el sitio web o nuestros enemigos vuelven a "meter mano" en el servidor de la página de AMAUTA, mejor que nada... vení al seminario a escuchar y debatir con estos compañeros personalmente

Por la mañana:

- apertura y saludos

- Debate sobre el Che, el capitalismo actual y la lucha antiimperialista

Luego:

- Debate sobre la educación, el guevarismo y las tareas del movimiento estudiantil actual 

A la tarde:

- pequeño cortometraje sobre las FARC

- Debate con los movimientos sociales sobre la estrategia política del Che y el guevarismo actual

Luego del cierre:

pasamos una selección de GAVIOTAS BLINDADAS

A la noche:

Peña, bandas y finalmente fiesta y baile

pasá de boca en boca la convocatoria...

invitá gente, colaborá y ponele el hombro a esta movida a contramano de la sociedad oficial...

Nos vemos en la lucha

Cátedra Che Guevara

Colectivo AMAUTA

www.amauta.lahaine.org


4

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Jueves, 05 de Junio de 2008 10:11 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 05/06/08


Ojos de desamparos

Sobre el otro genocidio

Ojos de desamparos
05/06/08

Por Alberto Morlachetti

(APe).- La realidad no es suficientemente reveladora, aunque esté al alcance de nuestra mirada. Los números del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia -un programa de la UCA (Universidad Católica Argentina)- nos ayudaban a despertar manifestando que vive en hogares vulnerables el 60% de los pibes menores de 17 años. El estudio abarcó a niños de centros urbanos con más de 200 mil habitantes, despojando a los números oficiales de prestigios inmerecidos, señalando -una vez más- que los chicos son los más afectados, aquellos que van contando los años por relevos de ocasos, que con palabras no dichas construyen sus horas como “mariposas sedientas” posándose en el polen helado de la noche con ojos de desamparo y necesidad rabiosa de ternura.

-I-

Chaplin en 1940 -en la película el Gran Dictador- nos decía que en este mundo hay sitio para todos, y que la buena tierra es rica y puede garantizar la subsistencia al entero género humano. Sin embargo -agregaba- la tecnología que trae consigo la abundancia nos ha dejado apenas el deseo.

Me pregunto si ese hombre de piruetas entrañables, de sombrero raído, un bastón y unas botas viejas y en el centro esa compasión, esa bufonada, tan enorme, “del constante fracaso del destino humano”, siempre igual, siempre distinto, que atraviesa la desdicha humana no sería un ángel anunciador destinado a que la historia siga adelante sin hundirse como Ícaro en el abismo.

-II-

Podríamos decir como Isaías -hace miles de años- que ante la abundancia de las cosechas en nuestro país ya no se oirán gemidos ni llantos, que ya no habrá niños que nazcan inútilmente ni adultos que no colmen sus años. Argentina puede dar de comer a 300 millones de habitantes, sin embargo -paradojalmente- el “capitalismo en serio” no puede alimentar los delicados labios de la vida de los niños innumerables que apenas la murmuran. Nuestros hijos son inscripciones dolorosas en la memoria que recorrerán los tiempos encendiendo la luz de alguna lágrima.

-III-

Uno de los grandes impulsos del cristianismo, impulso que no se identificaba de manera directa con el dogma, fue el de extirpar la frialdad que todo lo penetra, escribía Adorno. Pero este intento fracasó, precisamente porque dejó intacto el ordenamiento social que produce y reproduce la frialdad.

La falta de amor, de calidez en nuestras sociedades tiene que ver con las actuales condiciones materiales de existencia y producción que generan miseria y alienación, como afirmaba Marx, uno de los grandes Maestros de la Sospecha.

Gelman escribía:

el mundo llora pidiendo comida/
tanto dolor tiene en la boca/
es dolor que necesita porvenir/
el compañero cambiaba el mundo y le ponía pañales al horizonte.

Sobre el otro genocidio
05/06/08

Por Oscar Taffetani

(APe).- Se le dice “cachorro” al perro de corta edad y, por extensión, a los recién nacidos de distintas clases de mamíferos, incluido el hombre.

En la jerga de cierta casta oligárquica argentina, con un pasado de bronces, tierras usurpadas y títulos mal habidos, acostumbraban llamar “cachorro” al hijo de algún notable, no necesariamente golpista o criminal.

Así, Luciano Benjamín Menéndez, sobrino de un militar golpista de tiempos del primer peronismo, nieto de un militar que impulsó la guerra contra Chile a fines del siglo XIX, tío de otro militar que rindió las Malvinas a los ingleses en el siglo XX, era llamado por sus amigos “Cachorro” Menéndez.

Hoy el “Cachorro”, con una foja que no sería honrosa en ningún ejército de la tierra, está siendo juzgado públicamente en tribunales de Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Con dialéctica y cinismo semejantes a los de los nazis juzgados en Nüremberg, este Menéndez -octogenario- ha declarado que “es incomprensible que las instituciones de la república, para defender las cuales luchamos y que existen porque triunfamos nosotros, nos juzguen hoy...”.

Sería bueno recordarle al Cachorro lo que él mismo declaró en una entrevista realizada en 1981, por un periodista del régimen y para un diario del régimen:

“Hay que organizar una justicia totalmente independiente, con jueces absolutamente inamovibles y cuya libertad sea tal que puedan imponer la ley a todos y a cualquier habitante del país...”

¿Por qué no acepta Menéndez, entonces, que una institución de la república -la Justicia- cumpla con lo que es su objeto constitucional y lo juzgue por sus actos aberrantes y sus crímenes?

Otra de las coartadas del Cachorro envejecido es que fue un soldado de la Lucha Mundial Contra el Comunismo (así, con mayúsculas) en tiempos de la Guerra Fría...

Sin embargo, ninguna causa o pretexto ideológico podría justificar, para una Justicia que se precie de tal, la violación sistemática de los Derechos Humanos, el secuestro de personas, la tortura, el robo de bebés y la apropiación de bienes de los secuestrados.
Nuestro general San Martín, a un monstruo de esta clase, lo hubiera fusilado. El Che Guevara, en cualquiera de sus guerrillas, también.

Una dictadura invisible

“No se pueden sorprender de que en Córdoba haya desnutrición”, declaró recientemente la profesora Silvina Verdú, directora de la escuela Curaca Lino Acevedo del barrio Don Bosco.
El Estado cordobés -como vienen denunciando desde 2003 los médicos, los docentes y los trabajadores sociales- ha abandonado a su suerte a los barrios más pobres de la ciudad, retaceando o anulando programas de asistencia a la población más vulnerable.

Según el último informe del Equipo de Salud Familiar Don Bosco, publicado en 2006, el 9,7 por ciento de los chicos menores de 6 años en el barrio y villa Don Bosco, villa El Tropezón, Costa Canal San José y villa La Toma, tienen diagnóstico de desnutrición.

El informe suministra, además, algunos datos de contexto:

- El 100% (ciento por ciento) de la inserción laboral de las familias, es precaria. Changas en la construcción, servicio doméstico, cirujeo y venta ambulante son los rubros principales.

- Un 82% de los habitantes está por debajo de la línea de pobreza. Y un 88% (es decir, casi la totalidad) recibe un mínimo subsidio del Estado (Plan Jefes de Familia, etc.).

- El 11,8 por ciento de los chicos menores de 6 años, en 2006, sufrió diarrea, y el 20,18 por ciento, en el mismo período, presentó infección respiratoria aguda.

Mientras este lento genocidio ocurre, el gobierno municipal de Córdoba, el gobierno provincial cordobés y el gobierno nacional están enfrascados en una discusión sobre las retenciones móviles a la soja, la coparticipación de las retenciones y si hay golpismo o no lo hay en la dirigencia agropecuaria.

Mientras este lento genocidio ocurre, la mayoría de los medios masivos ha puesto en su agenda diaria -esta semana- las alternativas del juicio a Menéndez y otros responsables de las masacres de la dictadura.

Mientras este lento genocidio ocurre, el Ejecutivo nacional da luz verde al proyecto del Tren Bala, que llegará sin escalas a la capital de Córdoba,
perforando como un balazo sus cinturones de pobreza y miseria.

Esta otra dictadura -invisible porque usa ropajes de democracia- decretó que hay una cantidad de chicos cordobeses que se van a salvar, porque tienen el calcio y las vitaminas que necesitan para desarrollarse, pero a la vez hay una cantidad de chicos cordobeses condenados a la muerte, el hambre o el subdesarrollo físico, psíquico e intelectual.

Así, en la Docta con mayúscula, habrá cada vez menos doctos, con minúscula.

Y en ese distrito donde se enarbolan los Derechos Humanos con mayúsculas (juzgando antiguos crímenes de lesa humanidad) se violan cada día los derechos humanos con minúscula: la alimentación, la educación, el techo, el trabajo, la seguridad social.

En ese marco, un Cachorro con mayúscula (al que San Martín o el Che no hubieran dudado en fusilar) tiene derecho a la defensa en juicio y a que se considere su “avanzada edad” para cumplir penas de reclusión.

Pero nuestros cachorros con minúscula -esos chicos desnutridos de la villa Don Bosco, por ejemplo- no pueden ejercer el ancestral derecho humano, inalienable, imprescriptible, al pan y a la belleza.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario