NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/03/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                              www.gacetillasargentinas.blogspot.com Direc...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/03/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                             www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/03/08 - TERCERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 24 DE MARZO - HOY, REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS A LA CONVOCATORIA POR LOS ACTOS DEL 24 DE MARZO.

2 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: CARTA ENTREGADA POR LOS ORGANISMOS DE DD. HH. A CARMEN ARGIBAY POR DILACIONES EN LOS JUICIOS - GENTILEZA COMISIÓN PRENSA CAMPO DE MAYO.

3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 408 - CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / ACTO DE RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A LAS MUJERES ABOGADAS POR SU ACTIVIDAD EN LA DEFENSA LEGAL CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO - GENTILEZA PRENSA ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS.

4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLICITADA POR LA LIBERTAD DE LA GALLEGA / SOLIDARIDAD DE CTA FLORES, AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO Y GACETILLAS ARGENTINAS / GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ROSTROS DE LA MEMORIA - EXPOSICIÓN GRÁFICA EN EL MUSEO HISTÓRICO "LA CAMPANA" DEL MUNICIPIO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: ¿DE TODAS LAS MUJERES?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA DEL ACTO HOMENAJE A "TOTO" ZIMERMANN - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS TROSKAS: CRISTINA VISITÓ HAITÍ PARA APOYAR A LAS TROPAS DE OCUPACIÓN ANTIOBRERAS - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA CONDENA ES NUESTRA - EL 31 DE MARZO SE INICIA EL JUICIO ORAL POR EL ASESINATO DE EMMANUEL, POR FAMILIA SALAFIA - GENTILEZA ELSA GÓMEZ.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 2 AÑOS DE LA JUSTA DESTITUCION DE IBARRA - GENTILEZA JUSTICIA X CROMAGNON.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN" / ATENTARON CONTRA EL DENUNCIANTE SOBRE SU DESTRUCCIÓN - GENTILEZA DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMO ANILLO AL DEDO - NUEVA EDICIÓN DE JAQUE AL REY - WWW.JAQUEALREY.ORG


1

De: Memoria Verdad y Justicia

Fecha: Lunes, 10 de Marzo de 2008 03:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Próximas reuniones

Compañeros:

Les recordamos que la próxima reunión general del Encuentro se realizará el día martes 11 de marzo a las 18:30 hs, en la Federación de Asociaciones Gallegas, Chacabuco 955, Capital Federal.

Los esperamos y como siempre, les pedimos que hagan extensiva la invitación a sus contactos.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Adhesiones: treintaanios@yahoo.com.ar

Contactos de Prensa: AEDD: (011) 15-4430-3569 / LADH: (011) 15-5250-5043



De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Martes, 11 de Marzo de 2008 01:19 p.m.

Para: Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Asunto: ADHESIÓN A LA CONVOCATORIA POR LOS ACTOS DEL 24 DE MARZO.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS suman su voz y su acción para convocar a los actos organizados por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, al igual que por el resto de las organizaciones políticas, sociales y culturales de nuestro país, con motivo del 32º aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Una vez más, creemos necesaria la recreación de la memoria para encontrar la verdad que debe transformarse en justicia, la que debe llevar a la cárcel efectiva a los represores y genocidas, para que nadie olvide lo acontecido en este trágico período de nuestra historia.

Sin embargo, las bases instauradas por el régimen militar subsisten en la actualidad, perpetuando la pobreza y la indigencia de la mano de la continuidad de las políticas neoliberales que sumergen a las grandes mayorías. Y a esto se suma la represión explícita e implícita de la protesta social junto a su criminalización creciente y la notoria actividad de grupos parapoliciales y paramilitares que aún continúa, a pesar del mensaje del entonces Presidente, Dr. Néstor Kirchner, luego de la liberación del compañero Gerez, y que ha llevado a la desaparición del compañero Jorge Julio López, mientras la Justicia sigue dilatando el esclarecimiento de los hechos.

Hoy más que nunca, debemos seguir exigiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. En un contexto de recrudecimiento represivo, a la par de la paradoja de la exigencia presidencial acerca de la celeridad procesal de los juicios a los genocidas, nos encontramos ante la evidente circunstancia de continuar exigiendo respuestas al Gobierno Nacional y a los diferentes Gobiernos provinciales con la finalidad de esclarecer los hechos acontecidos durante el período 1976 - 1983 como también en esta débil y frágil democracia.

Si de algo sirve el periodismo militante, es para colaborar con este esfuerzo de numerosas organizaciones que, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, siguen trabajando por el juicio y castigo a los responsables civiles y militares de la mayor tragedia argentina al igual que a los represores actuales, los que no trepidan en reprimir a sangre y fuego como ocurrió en Neuquén con el Prof. Carlos Fuentealba.

Nuestro medio está a disposición del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y de las organizaciones que lo integran con la finalidad de difundir sus actividades a lo largo y a lo ancho del país.

Reiterando nuestra adhesión a la convocatoria, les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Buenos Aires - Argentina

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


2

De: prensa comision campo de mayo

Fecha: Domingo, 09 de Marzo de 2008 10:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ENTRE RÍOS: CARTA ENTREGADA POR LOS ORGANISMOS DE DD. HH. A CARMEN ARGIBAY POR DILACIONES EN LOS JUICIOS

Reenviamos la carta entregada a la Ministra de la Corte Suprema Dra. Carmen Argibay con motivo de su visita a Paraná, por H.I.J.O.S. Regional Paraná, AFADER y La Solapa, en relacion a la causa "Área Paraná" que se encuentra en el máximo tribunal.

Saludos.

Paraná, 7 de marzo de 2008

SRA. MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA

DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY

SU DESPACHO

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes, nos dirigimos a Usted y por su intermedio a los demás Sres. Ministros de ese Alto Cuerpo, en relación a la causa “SR. FISCAL SOLICITA EL DESARCHIVO DE CAUSAS QUE TRAMITARON POR ARTICULO 10, LEY 23049”, con el fin de ponerle de manifiesto nuestra consternación por el tiempo que hace que la mencionada causa se encuentra a disposición de ese Máximo Tribunal, sin que hasta la fecha, se haya obtenido pronunciamiento judicial.

La razón por la que entendemos que resulta apropiado que como ciudadanos le requiramos el pronto tratamiento de dicha causa, se funda en que el próximo 13 de abril se cumplirá un año desde que las actuaciones llegaron a la órbita de ese Tribunal Supremo que Ud. compone, a efectos de que se expidiera en relación a cuestiones (la prescripción de la acción, validez de las leyes de obediencia debida y punto final, validez de los indultos, cosa juzgada, etc.) sobre las que la Excma. Corte ya ha resuelto en conocidos precedentes como los fallos recaídos en las causas Simón, Arancibia Clavel y Riveros, entre otros. Ello así, creemos que entenderá.

Sra. Ministra, huelga explayarnos sobre nuestro añejo reclamo de justicia, postergado a cada paso por las claras maniobras de dilación por parte de la defensa, que han logrado que hasta el día de hoy aún no se haya si quiera comenzado la investigación judicial de los atroces delitos de lesa humanidad acaecidos en nuestra provincia.

A treinta y dos años de los hechos aberrantes del Terrorismo de Estado no hay más tiempo para esperar. Es indispensable que la sociedad y las instituciones del Estado den un cierre definitivo al largo camino de impunidad que ha recorrido nuestro país.

En ese marco entonces, le requerimos que arbitre los medios conducentes a la pronta resolución de las cuestiones planteadas ante la Corte Suprema en esta causa, que posibiliten el inmediato juzgamiento de todos los responsables del Terrorismo de Estado en Entre Ríos.

Adjuntamos a la presente una impresión del estado de avance del expediente

Sin otro particular, reconociendo su trayectoria y compromiso con la democracia, la saludamos atentamente.

H.I.J.O.S. Regional Paraná

AFADER – Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos de Entre Ríos.

LA SOLAPA – Asociación de Ex – presos políticos


3

De: Boletín AEDD

Fecha: Lunes, 10 de Marzo de 2008 09:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETIN AEDD N° 408 - CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / ACTO DE RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A LAS MUJERES ABOGADAS POR SU ACTIVIDAD EN LA DEFENSA LEGAL CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 408

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

JUEVES 13 DE MARZO A LAS 18 hs.


Conmemoración del día internacional de la mujer


Acto de reconocimiento y homenaje a las mujeres abogadas por la actividad desarrollada en la defensa legal contra el terrorismo de estado.


Disertarán las homenajeadas:

Mirta Mántaras, Tilsa Albani, Elena Moreno, Liliana Mazea, Guadalupe Godoy y Myriam Bregman


Coordinación del acto: Narciso Ricardo Puentes


En Corrientes 1441, 1° piso, Salón Auditorio


Asistencia libre

Organiza:

Comisión de Derechos Humanos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, coordinada por Angel F. Di Paola


EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
http://www.exdesaparecidos.org.ar/

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


4

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 09 de Marzo de 2008 08:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: libertadalagalle@yahoo.com.ar ; Ana Zabala

Asunto: SOLICITADA POR LA LIBERTAD DE LA GALLEGA / SOLIDARIDAD DE CTA FLORES, AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO Y GACETILLAS ARGENTINAS

NUESTRA SOLIDARIDAD NUEVAMENTE, YA LA HEMOS HECHO LLEGAR ANTERIORMENTE a la misma dirección de correo. FIRMAMOS LA SOLICITADA Y EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE LA GALLEGA

CTA FLORES AUTÉNTICA (COLECTIVO DE BASE DE FETERA: Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, Central de trabajadores de la Argentina) CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) GUILLERMO LÓPEZ. Correos: a_tumanoff@yahoo.com.ar; ctaflores_a@yahoo.com.ar; ctafloresterritorial@yahoo.com.ar,
Teléfonos: 15-52217918; 15-61106718

JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo:

http://www.josefernandopenelon.com.ar/, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar

Fecha: Fri, 7 Mar 2008 14:18:28 +0100 (CET)
De:
Ingrid
Asunto: RE: Solicitada. Para firmar y difundir. Gracias.
A:
Ana Zabala , libertadalagalle@yahoo.com.ar

Nuestra solidaridad:

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO

Ana Zabala escribió:

----- Mensaje original -----

De: Oscar Castelnovo

Para: Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Enviado: Martes, 04 de Marzo de 2008 06:10 p.m.

Asunto: Solicitada sobre la Galle Karina Germano López, para firmar y difundir. Gracias

Comisión de Familiares y Amigos de La Galle
Por favor enviar las adhesiones a libertadalagalle@yahoo.com.ar
Algunos datos a completar son optativos. Por caso, quienes deseen solo adherir como organización, pueden hacerlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solicitada
Libertad a la “La Galle” Karina Germano: Que se cumpla la ley.

Los abajo firmantes exigimos a los jueces de la Cámara de Casación Penal que emitan de modo urgente un fallo favorable a las salidas transitorias reclamadas por nuestra compañera, que le corresponden por ley desde diciembre de 2006.

El expediente de Karina llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Como se sabe, este fiscal fue recusado por la defensa que ejerce el doctor Eduardo Soares, por haber sido miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA, durante la última dictadura militar, donde “reciclaba” los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Paradójicamente, este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo “Rocco” Germano, padre de La Gallega.

Al igual que muchos/as pibes/as argentinos/as, ella sufrió la persecución y el exilio. Luego de ser interrogada por un represor al que llamaban “Cuervo” (presumiblemente se trató de Alfredo Astiz), vivió el desarraigo en Suecia, y en España junto a su madre Hilda López. En 1998 regresó del destierro para investigar la desaparición de su padre y se integró a la agrupación H.I.J.O.S., siendo una de las creadoras de H.I.J.O.S. Zona Norte.

Hoy, a un año de estar detenida en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza es una de las impulsoras del Centro Universitario Ezeiza (CUE), donde estudia sociología y cuenta con el respeto y afecto de todas sus compañeras.

Como se recordará, Karina fue trasladada desde Brasil el 9 noviembre de 2006 luego de permanecer detenida durante casi cinco años en el Penal de Carandirú, San Pablo, producto de una causa fraguada en la que fue acusada del secuestro del empresario Washington Olivetto, sin prueba alguna. En realidad, el castigo obedeció a su compromiso y solidaridad con las luchas populares.

Debido a las continuas y sangrientas represiones en las prisiones brasileñas, ella accedió al traslado a la Argentina bajo el marco jurídico de un tratado firmado entre ambos países, que expresa claramente que no podrá prolongarse su detención, agravarse sus condiciones de vida carcelaria, ni perder los beneficios adquiridos.

Precisamente, uno de esos beneficios, la salida transitoria, debió comenzar el 28 de diciembre de 2006 de acuerdo a Ley de Ejecución Penal de Brasil que rige toda la condena de Karina.

Por otra parte, mientras miles de genocidas de la dictadura militar fueron beneficiados con la impunidad, y unos pocos con la cárcel 'VIP', o la falsa detención en el living de su domicilio, a nuestra compañera se le negó lo que la ley le otorga. Por todo ello exigimos:

Basta de persecución; que Casación se expida de forma inmediata y favorable.

Libertad a La Galle: Que se cumpla la ley.



De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Martes, 11 de Marzo de 2008 12:59 p.m.

Para: libertadalagalle@yahoo.com.ar

Asunto: ADHESIÓN A LA SOLICITADA.

Los abajo firmantes exigimos a los jueces de la Cámara de Casación Penal que emitan de modo urgente un fallo favorable a las salidas transitorias reclamadas por nuestra compañera, que le corresponden por ley desde diciembre de 2006.

El expediente de Karina llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Como se sabe, este fiscal fue recusado por la defensa que ejerce el doctor Eduardo Soares, por haber sido miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA, durante la última dictadura militar, donde “reciclaba” los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Paradójicamente, este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo “Rocco” Germano, padre de La Gallega.

Al igual que muchos/as pibes/as argentinos/as, ella sufrió la persecución y el exilio. Luego de ser interrogada por un represor al que llamaban “Cuervo” (presumiblemente se trató de Alfredo Astiz), vivió el desarraigo en Suecia, y en España junto a su madre Hilda López. En 1998 regresó del destierro para investigar la desaparición de su padre y se integró a la agrupación H.I.J.O.S., siendo una de las creadoras de H.I.J.O.S. Zona Norte.

Hoy, a un año de estar detenida en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza es una de las impulsoras del Centro Universitario Ezeiza (CUE), donde estudia sociología y cuenta con el respeto y afecto de todas sus compañeras.

Como se recordará, Karina fue trasladada desde Brasil el 9 noviembre de 2006 luego de permanecer detenida durante casi cinco años en el Penal de Carandirú, San Pablo, producto de una causa fraguada en la que fue acusada del secuestro del empresario Washington Olivetto, sin prueba alguna. En realidad, el castigo obedeció a su compromiso y solidaridad con las luchas populares.

Debido a las continuas y sangrientas represiones en las prisiones brasileñas, ella accedió al traslado a la Argentina bajo el marco jurídico de un tratado firmado entre ambos países, que expresa claramente que no podrá prolongarse su detención, agravarse sus condiciones de vida carcelaria, ni perder los beneficios adquiridos.

Precisamente, uno de esos beneficios, la salida transitoria, debió comenzar el 28 de diciembre de 2006 de acuerdo a Ley de Ejecución Penal de Brasil que rige toda la condena de Karina.

Por otra parte, mientras miles de genocidas de la dictadura militar fueron beneficiados con la impunidad, y unos pocos con la cárcel 'VIP', o la falsa detención en el living de su domicilio, a nuestra compañera se le negó lo que la ley le otorga. Por todo ello exigimos:

Basta de persecución; que Casación se expida de forma inmediata y favorable.

Libertad a La Galle: Que se cumpla la ley.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Buenos Aires - Argentina

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


5

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Domingo, 09 de Marzo de 2008 07:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A 32 años del Golpe Militar.

ROSTROS DE LA MEMORIA

Compañeras:

No pudieron aniquilarnos en los pozos de la dictadura. Tampoco pudieron (tras tanto tiempo transcurrido) con las amenazas, las agresiones, el acoso y la persecución.

Nuestras hijas sobrevivieron y al sobrevivir, han sobrevivido nuestros sueños, nuestras utopías y nuestras esperanzas.

No quiero dejar pasar este día sin compartir una emoción.

Mi hija Agustina Tula, que fuera amenazada, acosada y perseguida en su lugar de trabajo (Museo Histórico "La Campana" del Municipio de Esteban Echeverría) terminó sus estudios de Museología y con su flamante título de Museóloga se ha reintegrado a sus tareas en el Municipio que tristemente fuera conocido como el Municipio del genocida Alberto Groppi.

Y ha regresado como lo hace una militante, una luchadora, una joven mujer hija de ex –detenidos.

Ha regresado con una muestra a la que ha dado en llamar: "ROSTROS DE LA MEMORIA".

Desde el día martes 11 de marzo al domingo 30 de marzo de 2008 en el "Museo Histórico "La Campana" (una muestra fotográfica a 32 años del golpe de Estado que instauró a la más sangrienta dictadura militar de nuestra historia) se recordará y rendirá tributo a todos y cada uno de los compañeros que no volvieron pero que siguen vivos en nuestra Memoria Colectiva.

Exhibición de fotografías, documentales, películas, diarios de la época, son algunos de los aspectos que darán lugar a que los diversos Rostros de la Memoria se hagan presente a 32 años del Golpe.

Nuestras hijas, ahora mujeres continúan la lucha.

Quería compartirlo con ustedes.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

Museo Histórico "La Campana".

Dean Funes 1221, El Jagüel.


6

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Domingo, 09 de Marzo de 2008 08:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 8 de marzo.

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

¿De todas las mujeres?

Si hoy 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer quiere significar que también celebramos...

¿A las desgraciadas apropiadoras de los hijos de nuestras compañeras asesinadas?

¿A las que recibieron a nuestros hijos de manos de los malditos que nos privaban de nuestro derecho a la maternidad ?

¿A las que fueron cómplices de la sustracción de menores?

¿A las que cometieron el delito de ocultamiento?

¿A las que retuvieron con mentiras a nuestros retoños?

¿A las que falsificaron junto con sus parejas las partidas de nacimiento de nuestros niños?

Así que si celebramos el Día Internacional de la Mujer quiere significar que:

¿Celebramos entre todas las mujeres a las que ocultaron la identidad a nuestra descendencia condenando a nuestros hijos al engaño y a la mentira?

Estas mujeres, entre todas las mujeres de la especie son aquéllas que:

¿Prestaron su colaboración para que la incertidumbre hiciera aún más tortuosa la tortura de nuestras compañeras en las celdas ?

¿Elegían a sus hijos de entre los hijos de las compañeras ?

¿Seleccionaban a los hijos de entre los hijos que estaban por nacer ?

¿Tenían la convicción de que debían salvar a nuestros hijos de nuestras ideologías ?

Estas mujeres, entre todas las mujeres del universo humano son aquéllas que:

¿Compartían las ideologías de aquéllos que hicieron del terror, de la desaparición y la tortura el medio de apropiación para integrar sus familias estériles ?

¿Consentían en sus hombres las más violentas formas de violencia contra las otras mujeres ?

¿Eran estas mujeres las que:

¿No podían procrear ?

¿No podían amamantar ?

¿Secas?

¿Estériles?

¿Eran estas mujeres las que

¿Envidiaron nuestros vientres preñados?

¿Y nuestros úteros colmados de vida por nacer?

¿Y nuestros pechos rebosantes de leche ?

¿Y nuestros pezones dispuestos a la lactancia?

¿Y nuestras piernas hinchadas por el embarazo?

¿Y nuestros antojos?

¿Y nuestros malestares?

¿ Y nuestros nueve meses?

¿Y nuestro parto?

¿Y nuestros dolores al parir?

8 DE MARZO "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

¿De todas las mujeres?

¿También de estas desgraciadas apropiadoras, encubridoras,, ladronas... estériles y secas malditas por Dios?

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio/ 77


7

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Lunes, 10 de Marzo de 2008 03:56 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CRÓNICA DEL ACTO HOMENAJE A "TOTO" ZIMERMANN

From: FJC Lomas de Zamora

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Monday, March 10, 2008 12:31 AM

Subject: (FJC Lomas) Acto homenaje a Toto Zimermann

El Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista, Correpi Sur, y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre homenajearon a uno de los fundadores de la Correpi y abogado de la "Masacre de Budge".

Zimermann, conocido por su apodo “Toto”, fue fundador de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) en 1992.

También fue diputado provincial por el partido Izquierda Unida, el primer legislador provincial comunista, abogado de Derechos Humanos y "del pueblo", según lo definieron sus allegados.

Fue "Toto" quien en 1987 creó y popularizó el término "gatillo fácil", en el momento en que participó de la defensa de una de las víctimas de la "Masacre de Budge", conocida como el primer asesinato múltiple cometido por policías luego del retorno a la democracia.


8

De: alejandro benedetti

Fecha: Martes, 11 de Marzo de 2008 12:05 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: desde rosario, argentina: CRISTINA VISITÓ HAITÍ PARA APOYAR A LAS TROPAS DE OCUPACIÓN ANTIOBRERAS

Cristina visitó Haití para apoyar a las fuerzas de ocupación antiobreras de la ONU. ¡Fuera los soldados argentinos de Haití!


Cristina visitó Haití para apoyar a las tropas de ocupación antiobreras

msn: inventario_1917@yahoo.com.ar


www.noticiastroskas.blogspot.com


Todos los dias, todas las noticias


9

De: ELSA GÓMEZ

Fecha: Martes, 11 de Marzo de 2008 12:15 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA CONDENA ES NUESTRA - EL 31 DE MARZO SE INICIA EL JUICIO ORAL POR EL ASESINATO DE EMMANUEL, POR FAMILIA SALAFIA.

De: Flia. Salafia

Fecha: Jueves, 06 de Marzo de 2008 01:04 p.m.

Para: Lista de discusión interna para f

Asunto: [Consejo-pnai] Rv: La condena es nuestra.

El próximo 31 de marzo, culmina la primera etapa de nuestra condena....

Cuando las puertas de Tribunal Oral 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora abran sus puertas, en ese preciso instante en que se inicie el juicio oral y publico por el asesinato de nuestro hijo Emmanuel, habremos cumplido 5 años, 10 meses y 28 días de cargar sobre nuestros corazones, nuestra vida, nuestras espaldas el dolor inmenso e indescriptible de perder un hijo, un padre, un hermano, un amor, un nieto, un sobrino, un tío, amado entrañablemente...

Cinco años, diez meses, veintiocho días, de recorrer esos tribunales, fiscalías, de leer y releer la causa, de ver fotografías horribles, de llorar por los rincones, de hacernos fuertes ante funcionarios, de pedir audiencias, pericias...idas y vueltas., pusimos el corazón destrozado, el alma en pena y el cuerpo en este camino, (que además nos llevo a un cementerio cada domingo).

Nuestra condena es perpetua, es hasta el último día de nuestras vidas, no existe la buena conducta, ni el dos por uno, ningún atenuante, es así para toda la vida!!!!

Hicimos todo y mas de lo que pudimos mientras que los ex- policías Roberto Macua e Isabel Ciarlo se pasearon impunemente, como si nada hubiera pasado como si matar a un joven de 17 años, fuera lo mismo que aplastar a un insecto.

Esta... Dicen es la hora de la justicia, a mi entender relativa...

Porque lo justo seria que Emmanuel esté vivo !!!

Es la hora en la que un tribunal decidirá el destino de estos asesinos, es posible que la condene les llegue a ellos también... es tiempo de que así sea.

Así nos sentiremos aliviados...

Así podremos volver a confiar en las Instituciones, que debo decir siempre me acompañaron en esta lucha.

Nuestro aporte ha sido inmenso contra la IMPUNIDAD, el ENCUBRIMIENTO y la INJUSTICIA.

La VIDA de un HIJO no es poca cosa y a nosotros nos ROBARON LA VIDA del NUESTRO !!!!

Humildemente así lo sentimos.

FAMILIA SALAFIA - AVISE

(Edgardo, Patricia, Agustín, Sebastián, Luciana, Cynthia... y Emmanuel desde el cielo)

CONTACTOS

4-2906796 / 15-6-945-2229 (Patricia)

15-5-185-6796 (Edgardo)

AVISE: Rosa García 15-5-176-3069


10

De: Justicia x Cromañón

Fecha: Lunes, 10 de Marzo de 2008 12:26 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A 2 AÑOS DE LA JUSTA DESTITUCION DE IBARRA

Hoy, 7 de marzo, familiares, sobrevivientes y amigos de los chicos víctimas de Cromagnon realizamos una exitosa caravana de vehículos con los emblemas de los nombres y fotos de nuestros chicos, para recordar los 2 años de la justa destitución de Aníbal Ibarra. La caravana circuló por calles céntricas y despertó el interés de los vecinos. Finalizamos con un desagravio a la placa que recuerda la destitución en la puerta de la Legislatura porteña, y la lectura del documento que adjuntamos. Se ruega difundir.

POR LOS CHICOS DE CROMAÑÓN NI OLVIDO NI PERDÓN

NOSOTROS NO OLVIDAMOS, A 2 AÑOS DE LA JUSTA DESTITUCIÓN DE ANÍBAL IBARRA RESPONSABLE POLÍTICO DE LA MASACRE DE CROMAÑÓN

Hace dos años, el 7 de marzo de 2006, la Sala Juzgadora de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, destituyó como Jefe de Gobierno al hoy legislador Aníbal Ibarra.

Lo hizo luego de un proceso previsto en la Constitución de la Ciudad , que permite que un gobernante rinda cuentas de sus actos. En este caso, actos que dieron origen, por acción y por omisión, a la muerte de por lo menos 194 personas, más otros fallecidos posteriormente, y el sufrimiento interminable de miles de jóvenes sobrevivientes. Un proceso en cuyo transcurso votaron a favor de la responsabilización de Ibarra más de 70 diputados de todas las fuerzas políticas representadas en la ciudad.

Fue destituido:

- por no haber ejercido el poder de policía que estaba a su cargo,

- por haber desmantelado el área de control,

- por haber colocado al frente al área de control comunal a la intima amiga de su hermana, la maestra jardinera Fiszbin, y sobre ella a su cuñado, Juan Carlos López, hoy imputado en la causa Penal Cromañón por homicidio.

- Fue destituido por desoír 36 alertas que le advirtieron que en la ciudad de Buenos Aires iba a ocurrir un hecho como Republica de Cromañón.

- Fue destituido por haber silenciado a la Sindicatura de la Ciudad , su control directo, colocando a su frente a una amiga.

Quien dijo "me hago cargo", nunca acató el pronunciamiento constitucional de todas las fuerzas. Quien dijo "yo no eludo lo que me corresponde", se reunió a los tres días de la masacre de Cromañón con los empresarios de locales de baile y continuó en su festín de corrupción con la Cámara de locales de baile. Quien cuando fue a Paraguay, después del incendio de Ycuá Bolaños, también producido por combinaciones de desidia y corrupción, dijo que no puede haber especulaciones cuando hay tantas muertes.

Lamentablemente, fue destituido, pero no inhabilitado. Debió ser inhabilitado como se pidió durante el Juicio Político. ¿Qué cosa más importante para inhabilitar a un gobernante, que la muerte evitable de cientos de jóvenes?.

Hoy recordamos su destitución, porque la ciudad debe tener presente que le esta pagando su sueldo de legislador a un sujeto de esta calaña. Hoy deshonra cualquier puesto político, la presencia de quien dijo "yo nunca pacte con la corrupción", y tenía razón: no necesitó pactar. El presidía los aparatos y las cajas de esa corrupción: están hoy a la vista en la ciudad: en los sobreprecios, en las obras publicas, en el casino, en el Instituto de la Vivienda , en la Corporación del Sur, en los subtes. Puede decir: Nunca pacte, porque era el jefe de ese sistema de cajas.

Este personaje esta hoy entre quienes votan leyes para la ciudad. Este miserable incluso pretende erigirse en fiscal. Y probablemente tenga condiciones, ya que nunca mejor denunciante que el propio delincuente.

Es necesario que usted que vive en esta ciudad recuerde que en ella ocurrió Cromañón y que su principal responsable político y penal, esta en la legislatura sacándole el jugo a los privilegios del cargo.

Es necesario enfatizarlo. Como el propio Ibarra dijo: no podemos y no nos podemos permitir que esto se olvide, que esto baje de intensidad.

Cromañón no pasó, puede volver a ocurrir. Cromañón es sinónimo de muerte, de muerte evitable, de corrupción, de policía venal. Cromañón esta a la vuelta de la esquina y puede involucrarlo a Usted en cualquier momento. Y mientras esto puede pasar, quien gestó la fenomenal caja de corrupción que causó Cromañón, esta en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Esto no lo podemos evitar. Pero otra vez, como el mismo dijo no podemos y no nos podemos permitir que esto se olvide, que esto baje de intensidad.

Acompáñenos en la memoria y en el repudio.

No al olvido. Sí a la destitución. No a la Impunidad.

NOS SEGUIMOS VIENDO EN LA LUCHA. ESTE 30 DE MARZO SEGUIREMOS MARCHANDO DE ONCE A PLAZA DE MAYO.

ARTICULACION DE FAMILIARES, SOBREVIVIENTES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE CROMAÑON

-----------------------------------------------------------

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883

* María Luz Carou: 15-5761-4622

* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


11

De: Héctor Miguel Galia

Fecha: Domingo, 09 de Marzo de 2008 02:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TEATRO COLÓN "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN" / ATENTARON CONTRA EL DENUNCIANTE SOBRE SU DESTRUCCIÓN - RUEGO DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Estimad@ Amig@

Como si no fuera suficiente con todo lo que nos está ocurriendo a los argentinos con nuestro amado Teatro Colón - y a los abonados y habitués en particular -, he tomado conocimiento que el ciudadano señor JOSÉ FRANCISCO QUIROZ, FUE OBJETO DE UN ATENTADO CONTRA SU VIDA AL SER ATROPELLADO EN EL PRECISO MOMENTO QUE SALÍA DE SU DOMICILIO POR UN AUTOMÓVIL QUE SE DIO A LA FUGA el 4/3/08; HIZO LA PERTINENTE DENUNCIA POLICIAL Y FUE ATENDIDO EN UN HOSPITAL PÚBLICO Y DADO DE ALTA MÉDICA, según lo explica él mismo en el original del e-mail que trascribo a continuación.

-------Mensaje original-------

De: JOSE FRANCISCO QUIROZ

Fecha: 05/03/2008 12:51:56

Para:

Estimada ...:
Buenos días te paso a explicar que si la reunión se realiza en el teatro Colon yo no puedo participar, por orden de mi abogado y el fiscal de la causa, también les digo por favor que se cuiden esta gente esta jugando muy sucio, ya que ayer fui atropellado por un auto, a propósito a la mañana al salir de mi casa. Estuve en el hospital Durand desde las 9 de la mañana hasta las 20 Hs. en observaciones y me encontraron dos fisuras de costillas y una fisura en la especula. No me enyesaron pero tengo que tener el torso inmóvil, como tambien varios golpes internos. Te pido que les digas a todos que se cuiden mucho aunque mi abogado cree que el asunto es conmigo ya que soy el único que se presentó judicialmente.

Hoy estaré en reposo y creo que mañana también, pero si la reunión se realiza en ... el viernes estaré presente; de lo contrario, no podré ir, lamento si lo realizan en el teatro Colón no poder estar presente pero de algo estoy muy seguro: que esto lo llevo hasta las últimas consecuencias. Ahora no sólo por el teatro y ustedes, sino por algo muy personal que es lo que me están haciendo. Recibí varias amenazas pero no le di importancia, pero esto ya es grave y es mafioso, y si hay algo que jamás voy a dejar que un grupo de delincuentes me atemoricen con esta clace de cosas.

Por favor, solamente le pido una sola cosa: apoyen a Diana Fasoli, pase lo que pase sobre mi persona, ya que me informaron que la quieren sacar del Colón porque quieren hacer salas de ensayos en los lugares de la Biblioteca y se los pido por favor, ya que esta sola peleando por el patrimonio del Colón. Creo que ha llegado el momento que peleen todos juntos pues las cosas que hay en la Biblioteca también son la Historia de todos ustedes.


Desde ya quedo a tu entera disposición y esperando que tengan cuidado.

Un abrazo.

JOSE FRANCISCO QUIROZ

El Sr. Quiroz ha presentado ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal la única querella referida a los DAÑOS IRREPARABLES QUE SE HAN INFLIGIDO AL CITADO MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL, por parte de varias administraciones locales en los autos caratulados:

“MAURICIO MACRI Y OTROS S/ INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO (ART. 249, C.P.N.), MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (ARTS. 260/62, C.P.N.) Y DAÑO A MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL (ART. 184, C.P.N.)”; los querellados son:

  • Jorge Telerman, ex jefe de gobierno interino de la CABA
  • Gustavo López, ex ministro secretario de Cultura
  • Sonia Terrero, directora del "Master Plan Teatro Colón"
  • Mauricio Macri, actual jefe de gobierno de la CABA
  • Hernán Lombardi, actual ministro secretario de Cultura
  • Josefina Rosalía de los Ángeles Delgado, actual subsecretaria de Patrimonio Cultural
  • Horacio José Sanguinetti, actual director general del Teatro Colón
  • Martín Boschet, actual director ejecutivo del Teatro Colón
  • Daniel Escobar, actual director administrativo del Teatro Colón
  • Atilio Lázaro, actual director escenotécnico del Teatro Colón

Asimismo se inicia acción civil por daños y perjuicios a:

  • DYCASA
  • Construcciones San José S.A. y
  • Toda otra empresa que haya intervenido

Al daño irreparable que la actual administración del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. MAURICIO MACRI pretende asestar a nuestro querido TEATRO COLÓN con su proyecto de ley "ENTE PÚBLICO TEATRO COLÓN" que ingresara en la Mesa de Entradas Parlamentarias de Legislatura con fecha 19/2/08, apenas seis días después de su pseudo conferencia de prensa del 13/2/08 donde dio a conocer CUATRO TEMPORADAS ANUALES 2008/2011, hecho que demostré al instante que también eran falsas, en particular las del 2008 y 2009, todas preparadas por SALVATORE CAPUTO de consuno con CARLOS VIEU y HORACIO JOSÉ SANGUINETTI, tres personas que no son de la Casa y que por lo tanto son las ideales para consumar los propósitos del nuevo gobernante, que se contradicen "in totum" con la plataforma electoral del Partido PRO que presentó ante la población para ser elegido [el primero, director del Coro Estable desde hace sólo tres años y actual "director artístico" o FACTOTUM con el cargo de "Director de Ópera" traído desde su país de origen, Italia - sin otro antecedente que la haber sido asistente de coros - por el ex director general Tito Capobianco, confirmado por el Ing. Macri a través del subsecretario de Acción Cultural, PABLO EUGENIO BATALLA, al igual que los maestros Carlos Calleja y Waldo Sciamarella, siendo el resto echados por los diarios como los fueron el Sr. Marcelo Lombardero y el compositor y director de la Orquesta Estable Mtro. Stefan Lano; el segundo, contratado como "Maestro Apuntador" hace un par de años para luego dirigir algunas obras y el tercero, una persona jubilada recién llegada que cómo únicos antecedentes luce una pésima foja de servicios públicos reñidos con actitudes antidemocráticas y de represión desde los ministerios del Interior de las dos últimas dictaduras, la de Lanusse donde se produjeron las primeras "desapariciones de personas" así como la masacre de Trelew, entre tantos asesinatos por parte del Estado (1971/73) y luego, en la genocida dictadura de Viola (1981), además de ser, con posterioridad, por 24 años director de una escuela secundaria de 200 alumnos dependiente de la Universidad de Buenos Aires, pero escondiendo su pasado de ex represor).

ESTE VIL ATENTADO AL SR. QUIROZ, DEBE RECIBIR NUESTRA TOTAL SOLIDARIDAD Y SER REPUDIADO POR TODOS LOS QUE QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA Y NO CON ESTA GENTE PROVENIENTE DE LAS DICTADURAS MILITARES QUE ASOLARON NUESTRA ARGENTINA Y QUE CREÍAMOS DESTERRADAS PARA SIEMPRE.

ES INADMISIBLE QUE POR ENCUBRIR LA CORRUPCIÓN QUE A TODAS LUCES HA SIDO EVIDENTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MALHADADO MASTER PLAN TEATRO COLÓN, QUE EL ING. MAURICIO MACRI DIJO NO TENER TIEMPO PARA INVESTIGAR Y QUE A SU VEZ AFIRMÓ, MUY SUELTO DE CUERPO, QUE TENDREMOS QUE PAGAR NUEVAMENTE ENTRE TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD [en su conferencia de prensa del 13/2/08], SE PRODUZCAN ESTOS ACTOS TÍPICOS DE UNA "MAFIA" A MODO DE ADVERTENCIA CONTRA QUIENES - CON TODO EL DERECHO QUE NOS ASISTE EN DEMOCRACIA - PEDIMOS A LA JUSTICIA QUE INVESTIGUE LOS HECHOS.

Con atentos saludos,

Dr. Héctor Miguel Galia

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com

http://teatrocolon.wordpress.com/


12

De: Prensa Jaque al Rey

Fecha: Viernes, 07 de Marzo de 2008 01:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMO ANILLO AL DEDO - NUEVA EDICIÓN DE JAQUE AL REY - WWW.JAQUEALREY.ORG

"El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria”

Esta semana en www.jaquealrey.org podrá encontrar:

-Como anillo al dedo. La crisis que enfrenta a Colombia con Ecuador y Venezuela, parece no tener fin. Violaciones a leyes internacionales, acusaciones verbales, tropas movilizadas, campañas mediáticas, amenazas de guerra, etc. Todo vale cuando el fin es echarle más fuego a esta hoguera que es hoy América Latina. Por Fernando Borroni

-Todos los caminos conducen a Roma. Estados Unidos está presente en cada rincón de este planeta, y la inmensa mayoría de las veces, con una política escandalosa y genocida. Sin embargo, son varios los indicadores de su decadencia: índices económicos, crisis hipotecarias, guerras perpetuas, etc. Su hegemonía es indiscutible, como lo era también la de Roma. Y Roma cayó…Por Luis Zarranz

-La imposible misión de enrejar la realidad. Las rejas parecen ser un elemento sagrado de los tiempos actuales. Cada vez que crece la sensación de inseguridad, crece su demanda. Plazas, monumentos, ventanas, balcones, casas y hasta bóvedas soportan rejas de todo tamaño y estilo. ¿A quiénes separan de qué? Aunque los espacios públicos ya no son los mismos, las rejas, sobran ejemplos, no son efectivas para encerrar la realidad, ni mucho menos. Por Luis Zarranz

-Informe sobre Cuba: El bloqueo económico. Por más de cuarenta años, el pueblo cubano ha enfrentado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América, una política de hostilidad de las más crueles, inhumanas y prolongadas a que se haya sometido a pueblo alguno en toda la historia de la civilización humana. Por Fernando Borroni

-¿Qué gusto tiene la sal? Los ciudadanos de Malargüe, Mendoza, están en estado de alerta y movilización por un proyecto minero de alto impacto ambiental a cargo de la empresa Potasio Río Colorado, de capitales angloaustraliano y chino. La inversión dejaría para siempre un residuo de sal de 210 hectáreas de superficie, por 45 metros de altura, que la empresa propone “encapsular”.

-Las respuestas más pequeñas. Jaque al Rey vuelve a publicar textos de alumnos de una escuela del conurbano bonaerense. Esta experiencia, realizada durante gran parte del año pasado, permitió que muchos chicos redescubrieran sus saberes, su decir y que tuvieran la posibilidad de ser escuchados.

-Pobreza, Literatura y ficción en Roberto Arlt. Luego de ser rechazada por varios editores, la primera novela de Roberto Arlt es publicada en octubre de 1926 por la editorial Latina. El juguete rabioso, título que por sugerencia del escritor Ricardo Güiraldes sustituyó al original, La vida puerca, narra las desventuras de un adolescente pobre que sueña con ser un gran inventor o un bandido famoso como su ídolo Rocambole. Por Alejandra Giménez.

-Cine: "Promesas del Este". El nuevo film del canadiense David Cronemberg comienza con dos muertes. Por un lado, un asesinato mafioso, y por el otro la muerte de una mujer joven en un hospital luego de dar a luz. Se presenta entonces de entrada la clara división entre dos mundos que continuará a lo largo de toda la película: la oscuridad y la luz, el bien y el mal, la atracción y el rechazo, el cielo y el infierno.

Jaque al Rey – Moviendo todas las piezas-

www.jaquealrey.org

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero)

prensajaquealrey@gmail.com


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario