NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 06/03/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                             www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Editor...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 06/03/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 06/03/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - EE. UU.: DEDICAN NUEVA PÁGINA WEB A LAS FAMILIAS DE LOS CINCO CUBANOS - GENTILEZA ALICIA JRAPKO (EE. UU.) Y MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  2 - EE. UU.: NUEVA YORK - SECUESTRADO EN ESTADOS UNIDOS, POR ANSELMO LIBERATO - GENTILEZA JOSÉ MARIO ZAVALETA (EL SALVADOR) Y MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  3 - ITALIA: ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA - ACTIVIDAD EN UDINE, POR AS. ARGENTINA VIENTOS DEL SUR.

  4 - URUGUAY: NO AL PARAMILITARISMO - CCB URUGUAY, POR FOGONEROS.

  5 - URUGUAY: SOLIDARIDAD CON COMPAÑEROS DE CCB DETENIDOS EN PERÚ, POR FOGONEROS.

  6 - URUGUAY: FORO SOCIAL MUNDIAL URUGUAY EN EL DÍA DE LA MUJER - GENTILEZA RED LATINA SIN FRONTERAS.

  7 - VENEZUELA: ES HORA DE LA MARCHA UNIDA Y DE LA ÉTICA BOLIVARIANA, POR VOCEROS DE LAS COMUNIDADES HERMANAS RESIDENTES EN VENEZUELA - GENTILEZA VIRGILIO PONCE (FRANCIA).


1

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 07:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EE. UU.: DEDICAN NUEVA PÁGINA WEB A LAS FAMILIAS DE LOS CINCO CUBANOS

De:  Alicia jrapko

Dedican nueva página web a las Familias de los Cinco Cubanos

El 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, le dedica su nueva página www.thecuban5.org a los familiares de Gerardo Hernández, Rene González, Ramón Labañino, Fernando González, y Antonio Guerrero. Y muy especialmente a las mujeres de esas familias, quienes han estado al frente de la lucha por la libertad de sus seres queridos y el derecho de visitarlos en prisiones de Estados Unidos.

La pagina será un nuevo instrumento dentro de los Estados Unidos para dar a conocer el caso, y pondrá énfasis en el derecho inalienable que tienen los familiares a visitarlos regularmente sin ningún tipo de impedimento. Las paginas de este nuevo sitio, incluyen información sobre la negativa de visas para Adriana Pérez y Olga Salanueva y la creación reciente de la Comisión Internacional por el Derecho a las Visitas Familiares. Además presenta noticias actualizadas, biografías de los Cinco, explicación del caso, cobertura mediática y voces de apoyo de organizaciones de derechos humanos y personalidades de todas partes del mundo.

En el portal se podrán apreciar un número de fotos de los Cinco y sus familiares. Las personas que visiten la página podrán enviar cartas a la Secretaria de Estado Condoleezza Rice y al Fiscal General Michael Mukasey de una manera sencilla y directa. Actualmente la pagina se encuentra solo en Ingles pero en el futuro inmediato también se traducirá al idioma Español.

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


2

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 10:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NUEVA YORK - SECUESTRADO EN ESTADOS UNIDOS, POR ANSELMO LIBERATO

De  José Mario Zavaleta

Desde Nueva York

Secuestrado en Estados Unidos

Como la mayoría de la gente ignora el origen de las guerrillas colombianas, se dejan embriagar con el cuento de que son "TERRORISTAS"...


Desconocen que cuando asesinaron al gran líder Jorge Eliécer Gaitán, el descontento del pueblo fue tan sobresaliente, que se lanzó a las calles dando lugar al famoso e histórico "BOGOTAZO".


La historia registra, que en ese momento, estaba en Colombia, en un encuentro de los estudiantes de Nuestra América, el compañero Fidel Castro Ruz. Quien de
inmediato se incorporó a la lucha como ayudante de un oficial, que se ubicó al lado de los rebeldes.


Hago un paréntesis aquí, para señalar que esa conducta de Fidel en el "BOGOTAZO", no fue una casualidad: su "coraje" contra las injusticias es natural: En su juventud, se enroló, en una invasión denominada "Cayo Confite" organizada en Cuba, para ir a la República Dominicana, a derrocar al tirano Rafael Trujillo. Del grupo formaba parte, el profesor Juan Bosch; quien llegó a la presidencia, y fue derrocado por un golpe de Estado orquestado por EE.UU.


Si las guerrillas colombianas cuentan con más de 6 mil hombres y mujeres en su filas, ¿cómo pueden ser catalogados de "TERRORISTAS"?.


Pues si le sumamos a los simpatizantes que tienen en Colombia, para no hablar de los demás por el mundo, se pensaría que casi todos los colombianos son TERRORISTAS. En realidad son beligerantes, rebeldes, que se oponen al estado de cosas que vive Colombia, que continúa siendo igual o peor, que en los tiempos de Jorge Eliécer Gaitán, cuando el "BOGOTAZO"...


Aquí, en los Estados Unidos, se habla mucho respecto a los "secuestros" de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Pero, yo, Anselmo Liberato, digo que la CIA no tiene autoridad moral para acusar de secuestradores a nadie; puesto que yo vivo secuestrado en los propios Estados Unidos.


Vivir en estado de sitio: haciéndote saber que te oyen y te ven en cada una de las habitaciones de tu "apartamento" o (vivienda), es vivir en "ESTADO DE SITIO" si te hacen saber que te vigilan por donde quiera que tu transitas como ente social, e intervienen tu teléfono etc. etc.


Entiendo que la diferencia de los retenidos por las FARC en Colombia, y mi secuestro en Nueva York se diferencia, en que en el hermano país sudamericano los hechos ocurren en la selva, y yo, estoy secuestrado en el corazón de la ciudad más importante de los propios Estados Unidos.


Mi grave delito es pensar y escribir en torno a las proezas de Fidel Castro, y últimamente, en torno a la valentía del hombre que encarna a "Simón Bolívar" libertador de Nuestra América: el querido presidente, (en el mundo), Hugo Rafael Chávez Frías.


Fraterno y solidario como siempre,


Anselmo Liberato.

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html

 


3

De: vientosdelsur

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 05:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA - ACTIVIDAD EN UDINE

Ass. Argentina "Vientos del Sur"

Udine-Italia    

"La lengua del poder, cuanto mas articulada màs brutal, no ha dejado de negar y castigar a quienes aùn con gritos y balbuceos persisten en ver el mundo y nombrarlo con la profundidad de la inocencia"

                                                                                                                                                          Vicente Zito Lema


Comunicado de la As. Argentina Vientos del Sur:

Aniversario del Golpe de Estado en Argentina

Actividad en Udine-Italia

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En este aniversario que atraviesa la vida de nuestro pueblo, queremos hacer llegar a cada Amig@ y Compañer@ que recibe los comunicados de Vientos del Sur, a las asociaciones y fuerzas políticas, a cada luchador, nuestro saludo militante desde este rincón de tierra italiana.

El sábado 29/3 realizaremos en Udine - Italia nuestra actividad para recordar el golpe militar del 24 de Marzo 1976, que realizo un verdadero genocidio. Lo hacemos reivindicando la memoria y la lucha de todos y cada uno de los 30.000 compañeros desaparecidos, con sus rostros y nombres, luchando para que en los juicios a los militares en Argentina e Italia se llegue a una condena real y definitiva. Señalamos con fuerza los motivos económicos que están a la base del golpe de estado:

La instauración a través de una masacre, del modelo económico Neoliberista.

Hoy el Neoliberalismo reina en el mundo, llevando a la crisis los sectores mas débiles de las sociedades y enteros territorios. Por esta razón quisimos crear en esta fecha tan importante para nosotros argentinos, una colaboración con el Movimiento italiano, el que se opone al poder de las grandes empresas en la construcción de líneas de alta tensión en la parte baja de los Alpes, contaminando el territorio y devastando la población local ya golpeada por la crisis económica, pasando por en encima de la voluntad de quien habita estas montañas. Creemos, que es un modo de mantener vivo ese internacionalismo tan sentido por nuestros compañeros desaparecidos.

Estamos convencidos que también en esta fecha, tenemos que dirigir nuestro pensamiento y reconocimiento, a todos aquellos compañer@s que pasaron por los campos clandestinos de detención y salvaron sus vidas, y que hoy siguen luchando por una alternativa, por una sociedad en la que el hombre no sea verdugo del hombre, sino su compañero y hermano.

Realizaremos esta manifestación en un teatro del lugar, con músicos locales que con sus canciones denunciaran la situación de esos poblados y narradores que describirán lo que fue el golpe de estado. Apoyan y firman el encuentro la As. ANPI (As. Nacional de Partisanos Italianos), los sindicatos confederales CGIL, CISL y UIL, con el patrocinio de la Municipalidad de Tavagnacco.

Queremos que este encuentro sea un puente de comunicación, entre las luchas de pueblos que solo geográficamente se encuentran distantes, porque se unen en la solidaridad y en la lucha contra un mismo problema común:

el modelo económico Neoliberalista.

Adherimos a la manifestación convocada para el 24 de Marzo por el

Espacio Memoria Verdad y Justicia, compartiendo las consignas proclamadas y haciéndolas nuestras, desde este lugar donde vivimos:

A 32 años del Golpe Genocida

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos Presentes!

A 18 meses de la desaparición de Julio López

Exigimos al Gobierno su Aparición con Vida YA!

No a la Impunidad de ayer y de hoy

Basta de represión y patotas contra los que luchan

Basta de Genocidas en las calles! Cárcel común, efectiva y perpetua para todos!

Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados: que se abran los archivos de la dictadura!

No a las leyes antiterroristas! No a la militarización de los conflictos!

Libertad a los presos políticos! Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares!

Para mantener la memoria, enriquecer la verdad y construir la justicia

enviamos a todos un fuerte abrazo.

As. Argentina Vientos del Sur Udine – Italia

5 de Marzo 2008


"La verdad es tan dificil de negarla como de esconderla"

                                                                                                            Ernesto Che Guevara


www.vientosdelsur.org


4

De: FOGONEROS fogoneros

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 06:18 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO AL PARAMILITARISMO - CCB URUGUAY

No al paramilitarismo, basta de terrorismo de Estado en Colombia

Honor a los compañeros caídos de las FARC-EP

En claros momentos en que el imperialismo yanqui lanza una ofensiva sobre las fuerzas revolucionarias del continente, recurriendo a los gobiernos de turno cómplices y cipayos para no perder su dominio sobre la región latinoamericana, se hace inminente la unidad de los pueblos de América.

Las medidas económicas (tratados, alquitas, reformas, etc) que se lanzan en la región con la ayuda de los gobiernos serviles van mayoritariamente en pos de profundizar la dependencia con el imperialismo, salvando excepciones como la Cuba revolucionaria y el proceso venezolano, que resisten y persisten en sus convicciones antiimperialistas. A estos procesos se le suman las luchas que desatan diversas fuerzas revolucionarias que comienzan a destacarse a lo largo y ancho de todo el Continente. Este reforzamiento y resurgimiento de la lucha revolucionaria molesta y obstruye a la estrategia imperialista norteamericana.

   Por ello lanzan panfletos reaccionarios que nos llaman al orden, a la sumisión y obediencia diaria, porque saben que el régimen está en jaque y que no hay quien detenga a la justicia de los pueblos.

   Por ello, desprestigian y procuran deslegitimar (sin lograrlo) a la revolución cubana convocando a la tiranía a desestabilizar el régimen, por ello violentan insistentemente el proceso venezolano llamando a la reacción y procurando aislar a Venezuela presionando al resto de la región.

  Por ello deben garantizarse gobiernos sumisos pro-imperialistas o gobiernos progresistas que contengan la lucha de los pueblos, por ello violan la soberanía de los pueblos militarizando la región para contener futuras sublevaciones.

  También por ello asesinaron cobardemente a compañeros de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejercito del Pueblo, violando territorio ecuatoriano y ejecutando a un ejemplo de lucha y de resistencia: al Comandante Raúl Reyes. Comandante que se ocupó de concretar el intercambio humanitario, propuesta que ha sumado simpatías y colaboración en toda la región.

   Las FARC-EP han demostrado hace ya mucho tiempo su clara disposición por concretar el intercambio humanitario y así han liberado unilateralmente a varios de sus rehenes señalando No obstante, los yanquis insisten en seguir obstruyendo el intercambio, convocando a la liberación unilateral de los rehenes en manos de FARC-EP, mientras el pueblo colombiano y los pueblos latinoamericanos hacen sentir su protesta y su voz a favor del intercambio humanitario.

   Los yanquis siguen asesinando y hostigando a nuestros compañeros en toda nuestra América, es necesario unificar fuerzas y golpear unidos a nuestro enemigo principal.

   Que nuestra Patria Grande reclame con honor justicia para nuestros pueblos.

   Este 6 de marzo todos a sumarse a la jornada internacional de unidad

   NO AL PARAMILITARISMO, BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA

   SI AL INTERMCAMBIO HUMANITARIO

   HONOR A LOS COMPAÑEROS CAÍDOS

   HONOR A RAUL REYES

   HONOR A JULIAN CONRADO

   HONOR A MARTÍN CABALLERO

   VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA

CCB- FOGONEROS


5

De: FOGONEROS fogoneros

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 06:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON COMPAÑEROS DE CCB DETENIDOS EN PERÚ

Solidaridad con compañeros de CCB detenidos en Perú

Montevideo, 3 de marzo de 2008


En momentos en que los pueblos de Latinoamérica usando las más diversas formas de lucha, se levantan indomables a buscar la liberación, el imperialismo y las oligarquías cipayas, se lanzan de manera desesperada para conservar sus privilegios.

Muestra clara de ello es la acción represiva del gobierno encabezado por Alan García.

Días después de asesinar a seis campesinos detiene en la frontera con Ecuador a siete miembros del Capítulo Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana, que regresaban de su segundo congreso, con tergiversadoras acusaciones que no buscan otra cosa que evitar lo inevitable: la reconstrucción de fuerzas del pueblo peruano y su articulación con sus hermanos del continente, así como lo hicieron los libertadores en el siglo XIX.

No podrán frenar al pueblo.

Desde nuestra patria oriental exigimos la liberación de los detenidos.

Sabemos que el pueblo de Tupac Amaru y Micaela Bastidas sabrá hacer retroceder a sus represores como un jalón más, pero decisivo, del bregar histórico por su definitiva liberación.

Adelante compañeros.

América Latina vencerá.

Vencer o morir.

FOGONEROS


6

De: Red Latina sin fronteras

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 09:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URUGUAY: FORO SOCIAL MUNDIAL URUGUAY EN EL DÍA DE LA MUJER

Comunicado del Foro Social Mundial Uruguay en el Día Internacional de la Mujer

El Foro Social Mundial Uruguay llama a participar de todas las actividades que se organicen en nuestro país el 8 de marzo del 2008, con motivo de celebrar el día internacional de la mujer.

Un 8 de marzo de 1857, en Nueva York, decenas de trabajadoras de una fábrica de textiles realizaron una gran manifestación para exigir la reducción de la jornada laboral y mejores condiciones de trabajo. Más de cien mujeres murieron por la represión violenta a esta manifestación. La sociedad reaccionó y más de cien mil personas acudieron al sepelio, formando una marcha silenciosa que, por su magnitud, es una de las más recordadas aún en Nueva York y que se convirtió, después, en símbolo del movimiento obrero mundial.

En 1910, en el marco de la Segunda Reunión Mundial de Mujeres Socialistas, se propuso que esa fecha se estableciera como el Día Internacional de la Mujer, en honor de aquellas mujeres luchadoras.

En este 8 de marzo de 2008 recordamos también a todas las luchadoras uruguayas —las de hoy y ayer, presas, desaparecidas y exiliadas, trabajadoras, madres, hermanas, hijas.

Nos sumamos a los reclamos de todas las mujeres trabajadoras por el libre derecho a la sindicalización, al principio de igual trabajo igual salario y por la libre expresión de pensamiento.

En este Uruguay de hoy las mujeres continúan siendo víctimas de la violencia sexista: por esta causa muere una mujer cada 7 días.

Sumamos nuestras voces porque al fin sea respetado el derecho de las mujeres uruguayas a decidir sobre su propio cuerpo. La ausencia de una ley al respecto prolonga un estado de violencia permanente hacia la mujer y perpetúa las mafias que especulan con el aborto clandestino.

Saludamos a todas las mujeres presas por luchar en cualquier parte que se encuentren, a las guardianas de las semillas, de la tierra y del agua. Celebramos además a las mujeres que mantienen viva la resistencia al despojo y la destrucción, como las mujeres de Vía Campesina, que luchan por la vida, contra los monocultivos en Brasil o como Patricia Troncoso, cuya huelga de hambre se ha convertido en un símbolo de la lucha del pueblo Mapuche en defensa de sus territorios contra las empresas forestales en Chile.

Nos solidarizamos con las mujeres víctimas de violencia por causa de guerras y opresión, con las inmigrantes y con todas las olvidadas.

Por ello, condenamos las distintas formas de violencia hacia la mujer porque es la forma más aberrante de expresión del machismo capitalista.

Que este día sea de celebración y denuncia, de lucha y compromiso por derechos para todas.

Foro Social Mundial,  Uruguay, 8 de Marzo 2008

Por entrevistas contactar:

Alternativas y Solidaridad: Tel. 698 5591 / Cel. 099447783            

Las Decidoras: Cel. 094132921                    

Grupo Guayubira: Cel. 099367966

fuente:

Grupo Guayubira

Maldonado 1858

Montevideo 11200 - Uruguay

tel: 413 2989 - fax: 410 0985

http://www.guayubira.org.uy

e-mail: info@guayubira.org.uy


7

De: Virgilio PONCE

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 08:31 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ES HORA DE LA MARCHA UNIDA Y DE LA ÉTICA BOLIVARIANA, POR VOCEROS DE LAS COMUNIDADES HERMANAS RESIDENTES EN VENEZUELA

 

 

Es hora de la Marcha Unida y de la Ética Bolivariana

Apoyo al Presidente Chávez por la soberanía y la dignidad

Las Comunidades Hermanas Residentes en Venezuela expresan su total e irrestricto apoyo a las declaraciones y decisiones del Comandante Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, dirigidas a la defensa de la soberanía de Venezuela, a la solidaridad con el agredido pueblo del Ecuador y a honrar el compromiso venezolano con la paz y con quienes contribuyen a ella, violada ahora por las acciones militares colombianas en el territorio ecuatoriano para tratar de secuestrar o eliminar al principal vocero de las FARC para el Acuerdo de Canje Humanitario y el Proceso de Paz, Raúl Reyes, que conllevó a la violación de la soberanía de Ecuador y al asesinato, en horas de la madrugada, de tal personalidad y de una veintena de valientes combatientes de ese movimiento de liberación nacional, el cual tiene más de sesenta años de vida activa política y militar en gran parte del territorio colombiano y reconocido como fuerza legítima beligerante por varios gobiernos colombianos del mismo partido político que el del Presidente Uribe.

Condenamos las acciones de las fuerzas militares gubernamentales y paramilitares de Colombia, apoyadas por agencias de inteligencia de Estados Unidos e Israel que, con sus tropas de asalto y satélites espías, tratan de hacer fracasar las acciones de paz impulsadas por varios presidentes de la región, incluido el Presidente Chávez y el Presidente Correa, así como de otros continentes, como es el Presidente Sarkozy, e incluso por las FARC.

Por ello, reconocemos la conducta de las FARC en su acción liberadora y unilateral de rehenes y por haber dado muestras de voluntad pacífica al no iniciar acciones ofensivas fuera de los territorios bajo su control, ni volver a capturar a civiles como rehenes, desde que comenzaron a accionar internacionalmente para liberar a prisioneros, lo cual ha sido muy bien recibido por la comunidad internacional.

Las Comunidades Hermanas expresamos nuestro respaldo a la digna actitud asumida por Rafael Correa, Presidente de Ecuador, en defensa de la soberanía y de la integridad de su país y en ejercicio de los derechos humanos, los cuales deben estar por encima cualquier argumento jurídico de "legítima defensa". Sobre todo, cuando esa supuesta "legítima defensa" argumentada por los generales y Presidente colombianos es ampliamente cuestionada por los propios acontecimientos que le han dado evidencias al Presidente Correa y a toda persona honesta para calificar al hecho como una vil masacre cometida en su territorio por una fuerza gubernamental extranjera, semejantes por su estilo a las llevadas a cabo por los imperialistas en My Lai, Song My, Faluya o en San Miguelito cuando el pueblo panameño fue bombardeado para eliminar al Jefe de Estado.

Exhortamos a la sociedad venezolana y a la comunidad internacional a condenar las conductas agresivas y asesinas del gobierno colombiano ante una fuerza beligerante de oposición, como es la FARC quien ha demostrado estar interesada, dispuesta y decidida a llegar a un Acuerdo de Canje Humanitario como preámbulo del proceso de paz en Colombia, y exigimos a las fuerzas beligerantes de Colombia, en particular al ejército colombiano, a respetar los derechos humanos en sus acciones de guerra.

Rechazamos las campañas mediáticas para distorsionar los hechos y para presentarlos según los intereses de la principal potencia imperialista. Los pueblos deben discernir –como lo vienen haciendo- entre los gobernantes honestos, sinceros y comprometidos con sus pueblos de aquellos que mienten, hacen trampas y han sido demagogos con sus pueblos. Los fascistas colombianos liderados por Uribe y sus generales narcotraficantes serán derrotados por su el pueblo colombiano. ¡Estamos convencidos¡

Las Comunidades Hermanas Residentes en Venezuela repudiamos el vil asesinato del principal vocero de las FARC para el Acuerdo de Canje Humanitario y el Proceso de Paz, y al mismo tiempo abogamos porque sus ideas continúen vigentes pues, como dijo José Martí, "es la hora del recuento y de la marcha unida y hay que andar en cuadro apretado como está la plata en las raíces de los Andes" hacia la paz y hacia la Patria Grande, latinoamericana y caribeña.

Voceros de las Comunidades Hermanas Residentes en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Bolivia, Haití, México, República Dominicana, Argentina, Chile, Uruguay, China, Nigeria, Congo, Senegal, Angola, Líbano, Siria, España, Brasil, Portugal, Nicaragua, Guatemala

http://www.magec.info/articulo.php?art_id=165

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario