NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 31/03/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 31/03/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                   ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 31/03/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - CUBA: HILO DIRECTO - CUBA EN EL MUNDO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  2 - ESPAÑA / ARGENTINA: OPINIÓN - SERPAL -  ENVÍO Nº 366 - 08 // AQUELARRE NEOLIBERAL REUNIÓ A LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS - GENTILEZA JORGE DAFFRA (ARGENTINA)

  3 - PERÚ: OPINIÓN - MENTIRAS DE GUERRA, POR RAÚL WIENER.

  4 - PERÚ: OPINIÓN - NUESTRA DECLARACION DE GUERRA, POR JORGE REVILLA SALVADOR - GENTILEZA INTELIGENCIA REVOLUCIONARIA.

  5 - URUGUAY / ARGENTINA: TALLERES HLE - PERIODISMO A DISTANCIA CON HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE - ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN, COMIENZA 04 DE ABRIL - GENTILEZA LAURA GIUSSANI.

  6 - VENEZUELA: CARACAS - BATALLA INTERNACIONAL CONTRA TERRORISMO MEDIÁTICO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

IMPORTANTE: LA EDICIÓN ANTERIOR DE INTERNACIONALES CORRESPONDE AL DÍA DE HOY; ES DECIR, QUE ES LA PRIMERA EDICIÓN. MIL DISCULPAS.

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.


1

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 31 de Marzo de 2008 12:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HILO DIRECTO - CUBA EN EL MUNDO

CUBA EN EL MUNDO

Especialistas cubanos celebraron la VI jornada científica del Servicio de Atención Médico Militar (SAMM), en Angola, primera en que también intervinieron galenos de ese país. Con una historia que comenzó en 1991, el SAMM —un convenio gubernamental entre Cuba y Angola— destaca por el alto nivel de los médicos que han aportado su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de la nación africana. El doctor Daniel Suárez, del comité organizador, explicó que 40 especialistas angolanos se unieron a 60 cubanos para desarrollar, intercambiar y aprender sobre las diversas patologías que han atendido a lo largo de 12 meses. (PL)

DENUNCIA DE OLLANTA HUMALA

El líder de la oposición peruana, Ollanta Humala, denunció la presencia no autorizada de tropas estadounidenses en zonas selváticas del país fronterizas con Colombia. "La información que tengo es que sí hay tropas norteamericanas en la Amazonía", aseguró el líder del Partido Nacionalista Peruano, sin dar detalles sobre los motivos de este despliegue o el número de efectivos. (EFE)

.

FRACTURA EN FRENTE AMPLIO

El Movimiento 26 de Marzo (26M) oficializó su desvinculación de la estructura orgánica y política del Frente Amplio (FA) por considerar que la coalición abandonó el proyecto histórico de la izquierda uruguaya. El hecho es evaluado por los diarios nacionales como el primer quiebre del Frente desde su llegada al Gobierno en el 2005 y como una resta significativa, en términos de voto y proyección política, hacia las elecciones generales de octubre del 2009. (PL)

PACIFISTAS CONTRA ISRAEL Y EE.UU.

Pacifistas de todo el mundo se han reunido este fin de semana en El Cairo bajo el lema "contra la ocupación israelí y de EE.UU." y aprobaron un manifiesto en el que se hace hincapié en los problemas que afectan a la región de Oriente Medio, principalmente el conflicto palestino-israelí, pero también la inestabilidad en el Líbano, o una hipotética invasión militar de Irán. (EFE)

LADRONES DE PASAPORTES

Los ladrones robaron en Costa Rica un total de 1 348 pasaportes estadounidenses durante el año fiscal 2006-2007, principalmente a turistas, y en los primeros meses del 2008 la cifra ya asciende a 556, informó la prensa local. Datos de la embajada estadounidense en Costa Rica, publicados por el diario La Nación, señalan que las principales víctimas de los robos son los turistas, pero también se ven afectados residentes norteamericanos en el país. (EFE)

RAYAN EDIFICACIÓN INCAICA

Desconocidos escribieron nombres e iniciales de un equipo de fútbol en las piedras de un muro del centro religioso Huaka Inca Cárcel, del complejo arqueológico incaico de Sacsayhuamán, cerca de Cuzco, Perú. "Es lamentable que sucedan hechos como estos. Aún existen irresponsables que se nos escapan... lo que también falta es mayor sensibilidad de la gente", expresó el arqueólogo Washington Camacho, director del centro. (AP)

ALQUILER DE CELDAS

Ante el problema de la superpoblación en las cárceles belgas, las autoridades de Bruselas están buscando plazas para sus presos en prisiones de países vecinos, especialmente en Holanda. Se calcula que en Bélgica faltan ahora unas 1 600 plazas. "Es una solución intermedia, de transición, porque llevará su tiempo construirlas", reconoció el portavoz del ministerio de Justicia, Léo De Bock. (AFP)

GRANMA

ENVIA LA SIGUIENTE CARTA POR CORREO POSTAL

español - ingles

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


2

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Domingo, 30 de Marzo de 2008 08:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SERPAL -  ENVÍO Nº 366 - 08 // AQUELARRE NEOLIBERAL REUNIÓ A LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

________________________________________________________________

      *  Envío de SERPAL Nº 366 – 08

>>   Aquelarre neoliberal reunió a los enemigos

de los pueblos latinoamericanos

____________________________________________________________________

(...)

    Muéstrame tu cuello y deja
                          que mis colmillos rompan
                          la piel que impide
                          que tu sangre sea para mí,
                          y tu vida será eterna.
                          Morirás cada mañana
                          y renacerás al anochecer.

                          Soy Astaroth, soy Belial,
                          soy Lucifer, soy tu puta,
                          soy tu chulo...
                          Lo que quieras tú...(...)

                             De "Aquelarre", tema de Mago de Oz,

                             grupo de hard rock/ música celta español.

________________________________________________________________

Amigas, amigos,

Algunos recurrieron el viejo refrán "Díos los cría y ellos se juntan". Otros definieron el evento como "Cumbre de golpistas". Pero los reunidos prefieren autodefinirse como "personas que comparten los mismos valores frente a los enemigos de la libertad". Al menos eso fue lo que dijo uno de sus cabecillas y fracasado buscador de “armas de destrucción masiva”, el español José María Aznar.

Lo cierto es que Rosario, la ciudad argentina donde nació el "Ché Guevara" y que desde hace años tiene un gobierno municipal socialista, fue la sede elegida para la reunión de conocidas figuras de la derecha internacional, aunque prevalecieron los de origen latinoamericano. El pretexto, un seminario seudoacadémico, paraguas bajo el cual se cobijaron personajes diversos: ex presidentes como Aznar, el salvadoreño Francisco Flores, el boliviano Jorge Quiroga, o el uruguayo José María Sanguinetti; halcones norteamericanos como Roger Noriega, pinochetistas como los chilenos Joaquín Lavin y Hernán Büchi, o golpistas como el boliviano Manfred Reyes Villa y el venezolano Marcel Granier. El toque intelectual lo brindó el inefable e infaltable Mario Vargas Llosa. Hablaron de los "peligros" que representan las "corrientes populistas y revolucionarias" en el continente americano.

Entre los patrocinadores, un muestrario que no requiere comentarios: desde "fundaciones" como " Libertad" nacida de industriales que en 1979 apoyaban las políticas de Martínez de Hoz, ministro de economía de la dictadura argentina o la FAES del ex presidente español Aznar, hasta la empresa Cargill, cabeza del negocio agroexportador mundial, presente quizás por ser fieles a su lema "alimentando ideas, alimentando personas". Esta multinacional norteamericana es una de las más importantes en el comercio sojero mundial.

Todos estos personajes de la derecha recalcitrante y belicista, dejaron de lado matices o diferencias, ante las crecientes grietas que presenta su monolítico control del continente.

Un cordial saludo,

Carlos.

Redacción de SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa.

__________________________________________________________________________

>>  Aquelarre neoliberal reunió a los enemigos de los pueblos

       latinoamericanos.  // Por Redacción de SERPAL

__________________________________________________________________________

>> Si alguien hubiera pretendido hacer un inventario de personajes con un currículum demostrable de desprecio por la voluntad popular, no hubiera sido tan eficaz como la convocatoria de la Fundación Libertad. Esta entidad de la ciudad argentina de Rosario, sostenida por unas 200 grandes empresas privadas, decidió celebrar su vigésimo aniversario con un seminario sobre "Los desafíos de América Latina". El cónclave convocó a más de un centenar de figuras de la ultraderecha de ambas orillas del Atlántico. Para protegerles hubo que vallar un amplio perímetro de la ciudad y resguardar los hoteles de cinco estrellas que alojaron a los visitantes.

Muchos guardaespaldas, buen vestir y mejor comer

Varios de ellos llegaron en vehículos con cristales entintados y visiblemente rodeados de guardaespaldas, como el caso del ex presidente español José María Aznar, impulsor y defensor de la invasión y la ocupación militar de Irak contra la voluntad mayoritariamente expresada en las calles por su pueblo. Pero también estaban reconocidos artífices de las agresiones del gobierno norteamericano en A.Latina, como el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega. O ex presidentes sumisos y obedientes de Washington, como el salvadoreño Francisco Flores, ( que en su dia envió soldaditos de su país a sumarse a la invasión de Irak ) los uruguayos Sanguinetti y Lacalle, o el boliviano Jorge Quiroga. Tampoco faltó el ex gerente de la Coca Cola y también ex presidente de México, Vicente Fox. Ni periodistas argentinos que fueron aduladores de la dictadura militar, como Claudio Escribano, editorialista del diario "La Nación", o Bernardo Neustadt, quien también endiosó los funestos gobiernos menemistas liquidadores de recusos y empresas nacionales.

El aquelarre fue inaugurado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien reiteró su desprecio y su condena por todos aquellos gobiernos que intentan con sus pueblos un camino propio en el continente. Así cosechó los aplausos de los pinochetistas Lavín y Büchi, de representantes de la fundación republicana Heritage, de la germana Friedrich Nauman, del cubano Carlos Alberto Montaner, del colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, o del ex secretario de Hacienda de la dictadura argentina, Manuel Solanet. Entre ese público entregado también estaba el Prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, veterano alumno de la "Escuela de las Américas" en técnicas represivas a las que puso en práctica cuando formó parte de las dictaduras de los generales Hugo Banzer y García Mesa; el empresario menemista Santiago Soldatti; el ex candidato presidencial argentino Ricardo López Murphy, Marcel Granier, confeso golpista venezolano, dueño del canal privado de televisión RCTV y Mark Falcoff, promotor de la “autonomía” de la rica región de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia a quien el diario “Ambito Financiero” de Argentina justificó porque la nación está dominada por indígenas y él pertenece a tierras “controladas por gente de ascendencia europea.”

Hubo cócteles, entrevistas, “ponencias”, exposiciones, muchos guardaespaldas, buen vestir y mejor comer. Durante casi 72 horas se sucedieron los reiterados ataques contra Hugo Chávez, Evo Morales y alusiones a Cuba que “parece que cambia, pero irá a peor”. En algunos momentos la adrenalina provocada por tanto pensamiento único por metro cuadrado, generó desmesuras, como cuando la ecuatoriana Dora de Ampuero afirmó sin pestañar y refiriéndose a su país: “estamos casi en una dictadura”. Un grupo de complacientes interlocutores asentía con seriedad, como si estuvieran ante una revelación ya conocida.

Aznar, “el gran timonel”

El ex presidente Aznar marcó el rumbo para todos los pasajeros del arca neoliberal: “en la encrucijada en la que se encuentra América Latina entre el populismo revolucionario más alocado y la democracia liberal es necesario unir a los que compartimos los mismos valores frente a los enemigos de la libertad”. Entre quienes aplaudían se destacaba - encendida y encandilada - una de sus mejores discípulas, Esperanza Aguirre, actual presidenta de la Comunidad de Madrid y posible futura candidata presidencial del Partido Popular español.

Conciente de que nadie puede olvidar su actuación cómplice en la invasión de Irak, Aznar volvió a igualarse con Bush, o quizás a superarlo al afirmar: “no van a escuchar de mi, palabras de perdón ni de arrepentimiento”. Dijo estar orgulloso de pertenecer a la civilización occidental, y aprovechó para recordar que América Latina “también forma parte de esa civilización”. Entusiasmado por la respuesta de su público reafrimó su apoyo al presidente colombiano Alvaro Alvaro Uribe y a sus métodos para combatir a las FARC que incluyen la violación de fronteras y el pago en dólares por la delación o asesinato en el mejor ejercicio de la “Doctrina Bush”. Luego actuó de pregonero de los rechazados TLC ( acuerdos económicos bilaterales con EEUU ) : “los países latinoamericanos son importantes suministradores de materias primas pero tienen que hacer reformas - aconsejó- en pos de la apertura de mercado, incluyendo la firma de Tratados de Libre Comercio.” Y recuperó su tonada belicista y solemne para rematar: “Hay que estar bien pertrechados para dar la batalla a los enemigos de la libertad”.

El “revival” del “Consenso de Washington” discurrió internamente sin sorpresas ni sobresaltos. En el exterior, hubo diversas expresiones de rechazo y gritos contra los “mercenarios de George Bush”. En el gigantesco patio del Monumento a la Bandera, se congregaron miles de rosarinos para participar de un gran concierto que condenó el aquelarre neoliberal. El concejo deliberante de Rosario declaró “visitantes no gratos” a varios de los participantes del seminario, entre ellos al salvadoreño Francisco Flores y al ejecutor de “guerras sucias” en América Latina Roger Noriega.

Epílogo en Buenos Aires

La “esperanza blanca” de la derecha argentina, el empresario Mauricio Macri uno de los invitados especiales, excusó su presencia en Rosario, pero montó su propio espectáculo en el territorio que gobierna, la ciudad autónoma de Buenos Aires. Allí, finalizado el evento rosarino, desembarcaron varios de los “tanques del pensamiento" neoliberal. Macri pudo fotografiarse sonriente y abrazado a José María Aznar. Este le correspondió instando a las fuerzas conservadoras “a generar ideas ganadoras para vencer a quienes anteponen los derechos colectivos a los derechos y las libertades individuales”. Pero también llegaron -entre otros - Roger Noriega, Jorge Quiroga y Esperanza Aguirre. Macri completó su homenaje al ex presidente español declarándolo huésped de honor de la ciudad. El periodista argentino Bernardo Neustadt – nostálgico cómplice de la dictadura militar en su país – relataba luego en un artículo que Aznar también le había abrazado a él, y en ese momento de afecto le había confiado que “los medios de comunicación están en el mundo latinoamericano al servicio del progresismo zurdo”. Jorge “Tuto” Quiroga, el ex presidente Boliviano no quiso pasar inadvertido y también soltó su frase para titular de prensa: “América Latina está amenazada por un tsunami populista y autoritario de Chávez”. Afuera, en la calle, miembros de la numerosa comunidad boliviana en Buenos Aires le “saludaban” con gritos de “Tuto vendepatria” , recordando su responsabilidad en que muchos de ellos estén sufriendo ese exilio económico y social.

En definitiva, en estos cuatro dias en los que Argentina cobijó a los más reconocidos actores y propagadores de la derecha “pesada”, se reiteraron las alabanzas a la “libertad individual”, como llaman ellos al derecho de unos pocos a la propiedad de los medios sociales de producción y a la exclusión de las grandes mayorías. Intentaron vender nuevamente las viejas recetas de los años 80 y 90 que provocaron más pobreza y la marginación de millones de latinoamericanos.

En el cónclave los representantes de la derecha ideológica no tuvieron reparos ni pudor en compartir espacio, sonrisas y aprobaciones con reconocidos golpistas, ejecutores de genocidios, o empresarios corruptos. Después de todo, es difícil fijar una frontera entre ellos. Quizás por eso Aznar, su profeta, lanzó: “cada vez somos más”.

Redacción de SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa.

_________________________________________________

30 de marzo de 2008

Enviado por SERPAL

Servicio de Prensa Alternativa

Suscripción gratuita a c.e. serpal@wanadoo.es

www.serpal.info

__________________________________

*  SERPAL no necesariamente comparte en su integridad los  artículos
   que publica  y cuyo autor y origen generalmente se indican. 
   La línea editorial de SERPAL, en todo caso, queda expresada en la
   presentación  que suele prologar los artículos,  o en la información 
   preparada exclusivamente por nuestra redacción.
_____________________________________________________

   *  Atención: SERPAL no envía correos con archivos adjuntos
      a sus suscriptores. Si reciben alguno con esas características
      no es enviado por SERPAL.  Gracias.
_____________________________________________________

   * Suscripciones gratuitas:   solicitarlas al e-mail: serpal@wanadoo.es
      Por favor, citar ciudad y país de residencia, y mencionar si el
      suscriptor  tiene alguna actividad social ( sindicato, asamblea,
      movimiento, organización campesina, estudiantil, etc.)  Gracias.
_________________________________________________________

>>  Si Ud. comparte la importancia de difundir el contenido de este
        texto, fotocópielo, circúlelo  por Internet,  difúndalo por todos los
           medios.  Gracias.  SERPAL, Serv. Prensa Alternativa. / 

                                     >>>>>>   <<<<<<
          Contra el silencio de los corderos,  comunicación alternativa
                                     ______________________


3

De: Raúl Wiener

Fecha: Domingo, 30 de Marzo de 2008 07:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MENTIRAS DE GUERRA, POR RAÚL WIENER

Mentiras de guerra

En el Perú se ha escrito que lo importante es saber si el ecuatoriano muerto por el ejército colombiano era guerrillero, y si es así, entonces está bien muerto. Es lo mismo que se ha dicho respecto a la violación de la soberanía de otro país: ¿usted objetaría acaso que el ejército peruano haga una pequeña invasión a la frontera de Bolivia, si supiera que ahí se encuentra el refugio de Abimael Guzmán?

Así era, ¿no? Pero ocurre que Colombia dijo que los cadáveres que había trasladado a Bogotá, recogidos por sus tropas terrestres, eran los de los dos jefes de la FARC que estaban en el campamento, y sólo aceptó que uno de ellos era el ecuatoriano cuando la familia reclamó por el desaparecido y Correa respondió por ellos.

Igual que cuando informaron del ataque que, según la primera versión, había sido resultado de un enfrentamiento que se desbordó al otro lado de la frontera, cuando lo que había sido era una operación aérea sorpresa sobre personas dormidas en territorio extranjero, complementadas con un desembarque de tropa terrestre para el remate, en coordinación, no con el país afectado, sino con el que pone los satélites, helicópteros, asesores y respaldo político para la intervención.

¿Es que ahora la mentira de guerra vale en las relaciones entre naciones que no están en conflicto? Todo lo hecho por Uribe y su ejército está basado en el engaño. Pero aquí hay idiotas, los lunes a las 11 de la noche, que toman en serio la historia de la computadora que brinda todas las respuestas que estábamos esperando, incluido la retorcida teoría del uranio, para las nuevas “armas de destrucción masiva”, al estilo de Irak. ¿Dirán esas computadoras, por ejemplo, cuánto dinero le envía Chávez a Humala, para que le organice huelgas contra García y a los diarios chavistas, como este que usted lee?    

Lo que es evidente es que toda la operación de Colombia - Estados Unidos contra Ecuador, tenía un destinatario, que no eran las FARC, sino Hugo Chávez y el proceso de liberación de los rehenes. Como ha dicho el presidente de la delegación del Parlamento Europeo para los países de la Comunidad Andina, si usted quiere negociar, no mata a los negociadores. Pero -agrego yo-, si usted quiere que la negociación fracase, es lo primero que hace.

Eso por tanto significa que aquí no cabe la comparación con una eventual acción para alcanzar a un centro de comando detrás de la línea de frontera. Reyes era vulnerable porque era el contacto para tratar la salida de los rehenes. Pero si salían, perdía Uribe y la tesis de “estamos ganando la guerra”, y se debilitaba simultáneamente la línea de “no negociación con el terrorismo” de Bush. Eso ya no merece mayor debate. El punto es que toda la construcción mentirosa se está cayendo más y más cada día que pasa. Como pasa en Irak, o como le pasa a Fujimori, aquí cerca. .   

30.03.08

www.rwiener.blogspot.com


4

De: inteligencia revolucionaria

Fecha: Domingo, 30 de Marzo de 2008 11:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NUESTRA DECLARACION DE GUERRA, POR JORGE REVILLA SALVADOR

"Hacemos nuestra declaración de guerra la consciencia social  y llamamos a los diferentes gérmenes de dirección política desde las organizaciones del pueblo ha levantar el puño desafiante ante este gobierno que esta asesinando silenciosamente a nuestro pueblo elevando el costo de vida y huyendo ante sus responsabilidades ante la vida del pueblo. Nuestro pueblo necesita unir sus luchas.

Declaramos abiertamente nuestra nueva posición política ideológica que supera los graves errores del pasado desarrollando nuevas premisas de desarrollo en el campo de la economía, la política, la sociedad para un desarrollo superior de nuestra sociedad bajo las armas del conocimiento y la inteligencia y la fuerza de realización concreta colectiva y creadora que tienen nuestras masas.

Estamos ahora decir fielmente que ante la sangre derramada, declaramos nuestra total respuesta en todos los campos de actividad de movilización para producir el cambio social de nuestro país al que hermanos y hermanos han dado su esperanza.

Declaramos que el objetivo fundamental de todos los peruanos (as) es la transformación nacional, nunca mas gobiernos de servicio de intereses ajenos a nuestro gran nación.

La construcción del poder popular, construyendo mediante la especialización de nuestro pueblo en el conocimiento de organización y dirección política. Gestar la dirección popular es vital, revelar la verdad de los hechos y denunciar constitucionalmente y penalmente al Estado peruano por la promulgación de leyes que atentan contra el desarrollo del potencial social.

Ahora solo tenemos a nuestras manos la de crear nuevas formas de de movilización y paro nacional. Crear nuevas formas de protesta nacional, insertándonos en el sistema de gobierno paralizándolo demostrarle claramente que la voz de nuestro pueblo es la voz de sus necesidades y de su felicidad.

El pueblo luchará y no se detendrá. Nosotros estaremos allí para ver la caída de este sistema y su paso para la transformación nacional. La historia del Perú ha dado su inicio para su cambio de su historia después de 500 años de explotación en la cosa, la sierra y la selva de nuestra gran nación.

!VIVA LOS HOMBRES Y MUJERES QUE EMPUÑAN LA GLORIOSA TAREA DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL !

!VIVA EL INICIO DE LA DERROTA DEL ACTUAL SISTEMA OPRESOR !

!VIVA LA LIBERACIÓN DEL POTENCIAL NACIONAL HACIA SU GRAN SALTO ADELANTE !

JORGE REVILLA SALVADOR


5

De: Laura Giussani

Fecha: Lunes, 31 de Marzo de 2008 05:24 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TALLERES HLE - PERIODISMO A DISTANCIA CON HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE - ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN, COMIENZA 04 DE ABRIL

TALLERES HLE

periodismo a distancia a cargo de Hernán López Echagüe

últimos días de inscripción

Pensar, decir, disentir y opinar; elucubrar, conjeturar e informar, con absoluta libertad y autonomía, haciendo a un lado toda estructura de pensamiento heredado, se ha convertido en arte difícil de apreciar, cuando no en actividad profana. A eso apuntan estos talleres. Una experiencia colectiva e individual. Grupal pero personal. Tan virtual como humana. Talleres de dificil definición que han convocado hasta el momento a más de setecientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Canadá, Israel, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y México.

Taller de crónica periodística

Duración: 2 meses

Fecha de inicio: 4 de abril

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

..................................................................................................................................................

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001), La política está en otra parte (2002), Tierramemoria (2004) y Crónica del ocaso (2007).

Para visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a http://ar.geocities.com/hlediario o www.hlediario.cjb.net


6

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 31 de Marzo de 2008 11:04 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARACAS - BATALLA INTERNACIONAL CONTRA TERRORISMO MEDIÁTICO

Batalla internacional contra terrorismo mediático

CARACAS, 30 de marzo.— El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Isturiz, manifestó hoy que los periodistas deben dar una respuesta internacional contra el terrorismo mediático.

Isturiz comentó al programa José Vicente Hoy, del canal Televen, que los grandes medios de comunicación no agreden a un país, sino a una corriente política económica que gana espacios en el continente, por lo cual, los pueblos deben enfrentar unidos esos ataques.

El dirigente y ex ministro de Educación señaló a la televisora multinacional Telesur como un ejemplo de estrategia comunicacional efectiva más allá de las fronteras, porque expresa lo diverso y complejo de la realidad del área.

Celebró además la realización, en esta capital, del primer Encuentro contra el Terrorismo Mediático, como contraparte a los debates de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa y sus críticas al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Indicó que su país en estos momentos es el epicentro de una guerra de cuarta generación, porque los dueños de los medios intentan imponer su pensamiento.

A veces decimos que el imperio nos va a invadir pero nos está invadiendo todos los días, precisó Isturiz, quien subrayó la necesidad de atender más a los receptores para conocer cómo reciben los mensajes y prepararlos para enfrentarlos. (PL)

GRANMA

ENVIA LA SIGUIENTE  CARTA POR CORREO POSTAL

español - ingles

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario