NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/03/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/03/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/03/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA / COLOMBIA: OPINIÓN - Y SÍ, "SEÑOR" AZNAR, MUY BUENO QUE LO HAYA NOTADO, POR INGRID STORGEN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO 4 DE ABRIL - CONVOCATORIA DE ADEMYS - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: CARLOS FUENTEALBA PRESENTE, POR DOCENTES DE BASE EN EL PLENARIO OBRERO Y POPULAR.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE SUSPENDE CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS PARA EL DÍA 31 DE MARZO - GENTILEZA LIC. LILIA INÉS SIERRA.

  5 - ARGENTINA, FORMOSA: DISCAPACIDAD - DRAMATICOS MOMENTOS DE UN PADRE Y SU HIJO DISCAPACITADO - GENTILEZA RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN "GESTIÓN" MACRI / LOMBARDI / BATALLA / SANGUINETTI / BOSCHET & CÍA // TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ (COLOMBIA), POR EL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ÚLTIMAS VACANTES EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CINE "CINE ARGENTO" - GENTILEZA MARTA SPERONI.


1

De: ahoraporellos

Fecha: Domingo, 30 de Marzo de 2008 04:17 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Y SÍ, "SEÑOR" AZNAR, MUY BUENO QUE LO HAYA NOTADO

Y sí, “señor” Aznar, muy bueno que lo haya notado…

 

La ciudad de Rosario, en Argentina, recibió estos días lo más recalcitrante del fascismo internacional, bajo la consigna de oponerse al “modelo populista imperante”, modelo que causa los desvelos de todos estos especimenes nostálgicos de épocas de dolor para América Latina y el mundo.

Dentro del Encuentro, la consigna fue muy clara, proclamar el retorno a un “modelo serio de inversión, desarrollo y oportunidades” en un “marco democrático adecuado”.

Ni falta que hace preguntarse que cosa es el marco democrático para estos personajes caricaturescos, ya que sabemos cuál es la caracterización que tienen de la democracia y como dentro de esos lineamientos apoyaron y participaron de todo acto genocida en el mundo, siempre bajo las órdenes del imperio del cual históricamente, España, fue testaferro.

Toda la lacra se unió con idéntico proyecto tendiente al sometimiento de nuestros pueblos, por ello fue fácil poder presenciar la movida de desprecio a un inexplicable gesto que tuvo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya cabeza pútrida corresponde a otro fascista afín: Mauricio Macri quien tuvo la poco feliz ocurrencia de condecorar a José María Aznar y considerarlo huésped ilustre de la ciudad.

Agrupaciones políticas y grupos originarios repudiaron la presencia de un personaje tristemente célebre por sus posiciones absurdas de acompañamiento a horrores cometidos contra la humanidad. Por supuesto eso de “huésped ilustre” no es lo que siente ni muchísimo menos, el pueblo argentino.

Eso será para Macri y debe quedar muy claro por respeto al pueblo español que cargó varios años con esa lacra dañina pero que supo expulsarlo de su sillón presidencial a partir del engaño con que pretendió confundir a los españoles.

Macri, evidentemente tan bruto, pero tan bruto, elogió a Aznar por haber demostrado “saber retirarse a tiempo en momento de prestigio”, cuando el mundo pudo ser testigo de la pateadura en el trasero que los españoles supieron darle y que aún debe dolerle al pequeño Hitler actual, cada vez que se sienta…

El multimillonario empresario, no gracias al trabajo sino al desangre, devenido en Jefe de Gobierno porteño, previo depósito de varios millones de dólares en fuerte campaña de clientelismo, se olvidó del auto atentado que costara tantas víctimas en Madrid y que se recuerda como 11-M con el intento de culpar a la organización ETA, así como se olvida que el “huésped ilustre” fue responsable por complicidad del crimen cometido contra el pueblo iraquí y su monstruosa agresión bajo las órdenes del Pentágono y la Casa Blanca.

También olvida, por haber estado lejos, el rugido atronador de las bombas que cayeron sobre Marruecos desde aviones caza-bombarderos y helicópteros con la ayuda gringa.

Los que no olvidan son los pueblos agredidos y aún los que estando lejos de los focos de exterminio, sienten arder de angustia sus corazones frente a las carreras guerreristas de estos enemigos de la humanidad luego erigidos en “Ciudadanos ilustres”, desfachatez repugnante y símbolo de la mala entraña de quienes tienen tan fácil el olvido o directamente son aliados de las políticas de exterminio contra los pueblos pobres, tal como demostró el millonario Jefe de Gobierno.

Ante la movilización de los sectores que fueron a repudiar la presencia de tamaño asesino, pequeño pero concentrado como el veneno, Aznar guardó en su dolido trasero la humillación que estaba recibiendo del pueblo memorioso argentino, y hasta se dio el lujo de bromear al respecto diciendo que “Macri no solo convoca a oyentes y asistentes, sino que convoca también a los manifestantes que están en la calle y parece que la cosa está organizada”.

Y si, el “señor” Aznar, bueno es que se haya dado cuenta, la cosa realmente estaba organizada y quienes lo estaban repudiando lo hicieron en nombre del pueblo que siente por ellos, verdadero asco.

El mismo que se siente ante la inmundicia, sobre todo y visceralmente, ante el fascismo.

Por eso digo y sin temor a equivocarme: NO fue el pueblo el que lo agasajó, el pueblo lo hará cuando se instituya la “medalla a la basura para el huésped trastornado” y no tenga dudas que ya hay varios candidatos para esa instancia…

Ingrid Storgen

30 de marzo de 2008, mientras la sorpresa no puede aniquilar la memoria…

www.kaosenlared.net


 

2

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 30 de Marzo de 2008 12:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO 4 DE ABRIL - CONVOCATORIA DE ADEMYS

De: Ademys

Fecha: Sábado, 29 de Marzo de 2008 04:16 p.m.

Para: Ademys

Asunto: PARO 4 DE ABRIL

POR CARLOS FUENTEALBA

PORQUE EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE SU FUSILAMIENTO. PARA EVITAR LA IMPUNIDAD

PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO POR LO QUE CARLOS LUCHÓ: Salario igual a la canasta familiar / 82% móvil / Estabilidad laboral / Condiciones laborales y edilicias dignas

A UN AÑO DE SU ASESINATO

VIERNES 4 DE ABRIL

PARO DOCENTE

JUNTO A ATEN (NEUQUÉN), ADOSAC (SANTA CRUZ), ATEF (TIERRA DEL FUEGO), UNTER (RÍO NEGRO), ATECH (CHUBUT), CEDEMS (JUJUY), AMSAFE ROSARIO, SECCIONALES DE SUTEBA (BUENOS AIRES) Y AGMER (ENTRE RÍOS), AUTOCONVOCADOS DE SALTA Y MENDOZA, CONADUH (DOCENTES UNIVERSITARIOS)

Ademys – CTA

Santiago del Estero 443 – 4381 5400 – ademys@rcc.com.arwww.ademys.org.ar

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


3

De: Docentes de Base

Fecha: Miércoles, 26 de Marzo de 2008 02:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARLOS FUENTEALBA PRESENTE

A UN AÑO DEL FUSILAMIENTO DE
CARLOS FUENTEALBA
QUIERAN O NO QUIERAN LOS BURÓCRATAS
PAREMOS EL 4 DE ABRIL

El próximo 4 de abril se cumple un año del fusilamiento de nuestro compañero de lucha, el maestro CARLOS FUENTEALBA. Desde que cayera en la primera lí­nea de aquel corte de ruta en Neuquén, muchos docentes de muchas Provincias han iniciado luchas por sus mismas reivindicaciones, enfrentando la misma polí­tica que compartieron en ese momento los Kirchner con Sobisch el asesino, los demás Gobiernos provinciales y los representantes de CTERA. De conjunto pergeñaron el plan de aniquilamiento de la Educación Pública plasmado en las leyes Nacional de Educación que profundiza los efectos nefastos de la Ley Federal, la de Financiamiento Educativo y la de Educación Técnica, en consonancia con los mandatos del Banco Mundial y el FMI., el mismo plan que hoy siguen aplicando.

Todas estas leyes son las que intentan someternos a la flexibilización laboral, a la inestabilidad planteando reválida de cargos, a dictar 180 días de clases en condiciones infrahumanas, y fundamentalmente a trabajar por salarios miserables, acordados ahora en paritarias donde el Gobierno y burócratas fijan "pisos" por debajo de la línea de pobreza que terminan siendo techos que aplastan nuestros genuinos reclamos.

Contra el techo de los $ 1040, pactados entre Yasky y Filmus luchaba Carlos junto a los docentes neuquinos que habí­an logrado superar la polí­tica de la burocracia de CTERA, profundizando los métodos de lucha, cuando Sobisch, en defensa de la plataforma común, ordenó la represión que ocasionó su muerte.

Así­ como hace un año, cuando esto sucedí­a, la CTERA aisló y apagó como el mejor bombero la lucha de quince Provincias que no habí­an iniciado las clases, este año hizo lo mismo con ocho de ellas, constituyéndose en un aparato con cada vez más aceitados engranajes para desarticular los conflictos docentes y asegurar de ese modo el cumplimiento del "pacto social" propuesto por los Kirchner y su aliado Moyano.

En Santa Fe, la Comisión Directiva Provincial, integrantes del ARI, partido polí­tico que conforma el Frente "Progresista" que llevó a la Gobernación a Binner, cumplió con sus deberes impulsando la aceptación de la propuesta de cobrar mí­seros 130 a 200 pesos de aumento según cargo y antigüedad. Eso y sólo eso durante todo el 2008, y hasta...

El de nuestra Provincia es sólo un ejemplo. De Usuahia a la Quiaca las reivindicaciones planteadas por los docentes, las de Carlos, las de todos nosotros están aún pendientes. Desde las bases debemos organizarnos y ponernos en pie de lucha. Nuestro compañero caí­do seguirá vivo en cada pelea que demos. Querer vivir con dignidad y por eso un salario igual al costo de la canasta familiar, una jubilación igual, el reconocimiento de tantos derechos que están siendo negados- no es otra cosa que la aspiración más elemental de cualquier trabajador. Se puede decir que así­ de justos son los sueños de Carlos, y esto dimensiona el crimen cometido. No podemos permitir que éste caiga en el olvido, se banalice, o quede reducido a nada más que un recordatorio lastimero.

Por eso, a pesar de las orgánicas burocráticas, de los aparatos pro gubernamentales, de lo que opinen los dirigentes que nada tienen que ver con nuestras necesidades, no podemos permitir que lo bastardeen, que bastardeen las razones de su lucha. Porque son en realidad las nuestras, porque él y su sangre son nuestras. Carlos maestro, Carlos trabajador, Carlos luchador y militante antiburocrático, Carlos aportante a la construcción de un mundo nuevo. Nuestro Carlos.

Es nuestro deber plantearnos hacer lo que él hubiese hecho por cualquiera de nosotros. El 4 de abril debemos parar para honrar su vida, para que siga peleando entre nosotros y exigir castigo a sus asesinos y a todos los responsables polí­ticos de su crimen que hasta hoy sigue impune.

Debemos parar el 4 de abril junto a otras organizaciones de base del paí­s que ya votaron el paro y a los sectores combativos dispuestos a llevarlo adelante.

A un año de su caí­da en la primera lí­nea de aquel corte de ruta en Neuquén

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS.

CASTIGO A SUS ASESINOS.

CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU ASESINATO: SOBISCH QUE ORDENÓ, KIRCHNER QUE AVALÓ.


FUERA LA BUROCRACIA DE CTERA QUE AISLÓ A LOS LUCHADORES PROPICIANDO SU REPRESIÓN.

COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE!

_____________________________________________________

DOCENTES de BASE en el Plenario Obrero y Popular

docentesdebase@yahoo.com.ar

Rosario, 26 de marzo de 2008


 

4

 

De: Lilia Sierra

Fecha: Sábado, 29 de Marzo de 2008 10:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SE SUSPENDE CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS PARA EL DÍA 31 DE MARZO

LA ESTRELLA PALESTINA escribió:

IMPORTANTE:

SE SUSPENDE LA CONVOCATORIA PARA EL DÍA 31 DE MARZO, ANUNCIADA POR LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS, PARA MARCHAR POR EL DÍA DE LA TIERRA PALESTINA

LA ESTRELLA PALESTINA


 

5

 

De: Ramon Garicoche

Fecha: Sábado, 29 de Marzo de 2008 07:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DRAMATICOS MOMENTOS DE UN PADRE Y SU HIJO DISCAPACITADO

DRAMATICOS MOMENTOS DE UN PADRE Y SU HIJO DISCAPACITADO EN LA CIUDAD DE FORMOSA

Se llama Edgardo Ezequiel Sosa, tiene 7 años y sufre de una parálisis cerebral congénita Vive con sus padres en la ciudad de Clorinda, a 120 kilómetros de la capital de la provincia de Formosa. El martes, Edgardo, acompañado por sus papás, llegó muy temprano a la ciudad de Formosa para realizarse unos estudios. Sin embargo las autoridades del CETEN, le comunicaron que no tenían turno. El móvil que los trajo desde su lugar de origen no podía esperar demasiado; y los abandonó a su suerte. A partir de allí el niño y sus progenitores tuvieron que acudir a todo tipo de acción solidaria, para que fueran atendidos en el centro médico, que se concretó después de 14 horas de espera. Y finalmente fue trasladado a Clorinda, en una ambulancia del SIPEC, gracias a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al respecto, Raúl Antonio Sosa, papá del niño dijo, "...Resulta que las autoridades del PROFE, me avisaron que mi hijo tenía turno, hoy martes a la mañana. Entonces nos trajeron en la ambulancia a las 6 de la mañana. Y cuando llegamos a Formosa, en el CETEN, me comunican que en realidad mi hijo no tenía turno".

Continuó el padre, "...Ante esta situación, en la cual mi hijo y nosotros nada teníamos que ver; sino a una mala organización del PROFE. Dialogamos con las autoridades del centro médico para que nos atiendan; pero no hubo caso. Entonces tuve que salir desesperado a pedir ayuda por los medios locales de comunicación. Y después de denunciar mi situación por Radio Fantasía, se comunicaron conmigo algunas autoridades de la salud, para tratar de solucionar el problema".

También agregó, "...Sin embargo, me tuvieron más de 14 horas esperando en el CETEN, con mi hijo discapacitado; para que recién aproximadamente a las 20 horas lo atendieran. Con todo lo que significa deambular con un niño en estas condiciones, sin agua y sin alimento; y que no puede estar tanto tiempo a la deriva. Realmente es una vergüenza que las autoridades del PROFE se manejen tan desorganizadamente, y no es la primera vez que ocurre".

Finalmente sentenció el afligido padre, "...Lo más insólito del caso fue que la ambulancia que nos trajo, nos abandonó en Formosa. Y una vez que en el CETEN se dignaron a atendernos; gracias a la intervención del Dr. Cervian, quién se comunico con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, pudimos volver a Clorinda en una ambulancia del SIPEC, por lo que estoy muy agradecido. Pero a las autoridades del PROFE, les digo que se deben organizar mejor, porque nuestros hijos discapacitados no son animales, son también seres humanos, y deben ser tratados como tales".

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo


6

De: Héctor Miguel Galia

Fecha: Sabado, 29 de Marzo de 2008 11:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TEATRO COLÓN "GESTIÓN" MACRI / LOMBARDI / BATALLA / SANGUINETTI / BOSCHET & CÍA // TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ (COLOMBIA)

Marzo 27

Gobierno invertirá cerca de $ 10 mil millones [¹] en restauración del Teatro Colón

El Ministerio de Cultura aportará los recursos y los gobiernos de Japón e Italia acompañarán el proceso. La restauración se iniciará en abril próximo y terminará el segundo semestre de 2010.

El Ministerio de Cultura invertirá cerca de 10 mil millones de pesos en la restauración y modernización del Teatro Colón en Bogotá.

El proceso se iniciará en abril próximo y durará más de dos años. Las acostumbradas obras de ópera y zarzuela que se realizaban en el recinto serán trasladadas a otros teatros de la ciudad.

Foto: Prensa – Mincultura

Bogotá, 27 mar (SP). El Gobierno Nacional invertirá cerca de 10 mil millones de pesos en la restauración y modernización del Teatro Colón de Bogotá, para ponerlo a la altura de los mejores escenarios del mundo.

Los recursos serán aportados por el Ministerio de Cultura, que iniciará, a partir de abril próximo, el proceso de recuperación del Teatro. La restauración finalizará en el segundo semestre del 2010.

“En el 2010, el Ministerio de Cultura le entregará al país un teatro totalmente renovado y acorde con las necesidades de la escena y la música del siglo XXI”, afirmó la Ministra del ramo, Paula Marcela Moreno Zapata.

Heredero de una historia de más de dos siglos, el Teatro Cristóbal Colón permanece como una de las edificaciones más significativas del Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, y con su Modernización abrirá nuevamente sus puertas en el 2010, para convertirse en uno de los escenarios representativos del Bicentenario de la Independencia.

“La renovación del Teatro Colón se convertirá en un símbolo para el país durante la conmemoración del Bicentenario, ya que alberga, en sí mismo, el mensaje que queremos transmitir durante ese año: Colombia, una historia con futuro”, indicó la Ministra Moreno Zapata.

En el 2004, el Ministerio de Cultura contrató un estudio previo que estableció que el edificio donde está ubicado el teatro presenta deterioros, principalmente en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de acabados y cubierta.

A raíz de estos estudios se evidenció la necesidad de iniciar un proceso de restauración que contemplara, entre otros, un reforzamiento estructural, intervención de la cubierta, restauración de carpintería, fachada, pintura mural y bienes muebles y la actualización de instalaciones eléctricas e hidráulicas.

La Directora de Artes del Ministerio, Clarisa Ruiz, dijo que durante el cierre del teatro se realizarán exposiciones temporales relacionadas con su historia, las artes escénicas y musicales. También se tendrá información permanente sobre el proceso de restauración, “con el fin de mantener activo el teatro durante el cierre”.

Datos de interés

La readecuación del Colón se enmarca dentro del proyecto de restauración y mantenimiento de Bienes de Interés Cultural de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y dentro del Plan para las Artes 2006-2010. De igual manera, hace parte de los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Bogotá.

Los nuevos equipos tecnológicos que modernizarán el sonido y la iluminación del Teatro serán donados por la Embajada del Japón.

Así mismo, gracias al apoyo del Gobierno Italiano, el reconocido arquitecto Ruggero Martines [²] prestará su asesoría al proyecto de restauración y modernización. Este experto ha trabajado en la restauración de varios teatros italianos.

Los espectáculos de opera y zarzuela que durante años se desarrollan en el Teatro Colón se presentarán temporalmente en otros escenarios culturales, como el nuevo teatro de Bellas Artes de Cafam.

El proceso de restauración fue adjudicado a la Unión Temporal T.C., que participó junto con el Consorcio Restaurar 5 y el Consorcio Ingesa Cultura, en el proceso de licitación. La intervención del proyecto estará a cargo del Consorcio Intercol.

Durante la restauración se mejorará la accesibilidad y seguridad del Teatro y se adecuará a las normas del Código Colombiano de Edificaciones Sismorresistentes.

Un poco de historia

En agosto de 1885, el entonces Presidente de la República, Rafael Núñez, decidió dotar a Bogotá con un teatro de envergadura. Las obras fueron confiadas al arquitecto italiano Pietro Cantina, hecho por el cual su arquitectura responde a la tipología italiana de teatros en forma de herradura, propia del siglo XIX, y típica de la arquitectura neoclásica [³].

El Teatro Cristóbal Colón fue inaugurado el 26 de octubre de 1892, con el estreno de la ópera ‘Ernani’ de Verdi.

El Teatro Colón, considerado una joya artística por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, en agosto de 1975.


¹ Más de US$ 5 millones.

² Director general de Bienes Culturales de la región italiana de Puglia.

3 El Teatro tiene una fachada neoclásica y columnas de orden dórico en piedra tallada, y el telón de boca fue pintado por el artista italiano Aníbale Gatti, mientras que los palcos y techos con ornamentos de yeso fueron decorados por Luigi Ramelli y Cesare Sighinolfi, también italianos.


MI COMENTARIO:

El Teatro Colón de Bogotá permanecerá cerrado por dos años para su Restauración para el Bicentenario de Colombia. Al margen de tratarse de una sala con sólo 908 localidades, observen con qué pasión nacional lo hacen, pues se trata nada menos que de un monumento histórico, que hasta tiene problemas serios en su estructura, le harán trabajos antisismológicos, anuncian con anticipación en qué sala se presentarán las óperas y zarzuelas, dicen que mantendrán al público informado y, por si todo eso no fuera poco, han contratado a verdaderos restauradores italianos. Y como digo, se trata de un país que tiene gran parte de su territorio tomado por las guerrillas de las FARC.

SI BIEN LO DE COLOMBIA NO SE PUEDE SABER A PRIORI EN QUÉ TERMINARÁ, AL MENOS PARECE QUE ESTÁ BIEN ORGANIZADO.

CUÁNTO LES FALTA APRENDER A ESTOS IMPROVISADOS DEL "PRO", GRUPO ECONÓMICO SOCIEDAD MACRI [CASI TODOS SUS MINISTROS, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS MENORES PERTENECEN A LAS FUNDACIONES "CREER Y CRECER", "SOPHÍA", IGLESIA CATÓLICA,  IGLESIA NORTEAMERICANA  DE PALAU, EX FUNCIONARIOS CIVILES DE LAS DOS ÚLTIMAS DICTADURAS, Y FUNDAMENTALMENTE GERENTES DE SOCMA, ANTECEDENTES QUE OMITEN DE EXPROFESO EN SUS CURRÍCULOS "OFICIALES" ¹ ] QUE TOMARON EL PODER EL 10/12/07 SIN SABER QUÉ HACER ... SALVO MANEJAR MUY BIEN EL 3º PRESUPUESTO DEL PAÍS, COMENZANDO CON UN IMPUESTAZO DEL ABL Y PATENTES Y  LA CREACIÓN DE "AGENCIAS" CON SUELDOS ASTRONÓMICOS CON RESPECTO A LO QUE COBRA EL RESTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL!!!

Y EN CUANTO A NUESTRO TEATRO COLÓN, LUEGO DE DESPACHAR AL SR. LIPRANDI QUE ESCRIBIÓ LA PLATAFORMA CULTURAL DEL "PRO" QUE SE VOTÓ, AL TITIRITERO QUE EL DIARIO LA NACIÓN SE LOS BAJÓ EN MENOS DE UNA SEMANA ... AL FIN ACEPTÓ UN TODO TERRENO, EL ING. LOMBARDI Y DE AHÍ HACIA ABAJO SE PUEDEN IMAGINAR  - A CARGO DE GENTE QUE  NO PERTENECE NI ES DE LA CASA Y CON MUY POCA ÉTICA Y MORAL - ALGO IDEAL PARA HACER LO QUE SE LES OCURRA PUES LO QUE LES IMPORTA ES HACER ALGUNOS DINERILLOS MIENTRAS "OTROS" MAQUINAN QUÉ  "NEGOCIOS" HACER CON ESE RECINTO DE LA  LÍRICA UNIVERSAL ... "NO AMAN AL CENTENARIO TEATRO", HERENCIA DE NUESTROS MAYORES, COMO,

  • HORACIO JOSÉ SANGUINETTI, PUESTO A SUGERENCIA DE MARTHA GABRIELA MICHETTI, UN JUBILADO QUE ACTÚA DE COMODÍN ENTRE LOS QUE REALMENTE MANDAN [TRAE DESDE ESPAÑA PARA QUE ACTÚE SU MATRIMONIO AMIGO RICCI, CUANDO SABEMOS QUE ANA MARÍA GONZÁLEZ YA HA TERMINADO SU CARRERA VOCAL HACE UN BUEN TIEMPO Y DEBEREMOS PAGARLES A AMBOS EN DIVISAS EUROS],

  • PABLO BATALLA [SUBSECRETARIO DE CULTURA], ES EL "DIRECTOR GENERAL EN LAS SOMBRAS",  MENTOR DE SU "AUTARQUÍA" QUE COMPRARON MACRI Y MICHETTI, Y CONOCIDO POR EL PERSONAL DEL TEATRO DE UNA GESTIÓN ANTERIOR COMO PATOTERO Y RODEADO DE CUSTODIAS; POR ESO SE HIZO PONER AL COMODÍN PARA NO PONER LA CARA DIRECTAMENTE.

  • MARTÍN BOSCHET [DIRECTOR EJECUTIVO, SIN PROFESIÓN NI ANTECEDENTES CONOCIDOS, SALVO QUE ESTÁ AHÍ POR SER EL CUÑADO DEL 2º DEL "PRO" Y JEFE DE GABINETE DEL JEFE DE GOBIERNO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA], QUE YA HABRÍA CONTRATADO A UNA EMPRESA CONSTRUCTORA LIGADA A SU MUJER, VAYA A SABER PARA DEMOLER QUÉ MURO HISTÓRICO DEL COLÓN, QUE YA ES BEIRUT EN RUINAS!!!

  • SALVATORE CAPUTO,  DESCONOCIDO E INESCRUPULOSO NAPOLITANO "FACTOTUM" DE LA PROGRAMACIÓN DE CUATRO TEMPORADAS ANUALES "TRUCHAS", QUE DESDE HACE MENOS DE TRES AÑOS ES EL DIRECTOR DEL CORO ESTABLE - SIN CONCURSO - PUESTO A DEDO POR EL FUGADO SIN RENDIR CUENTAS TITO CAPOBIANCO, CUANDO NO LO FUE DE NINGUNO EN ITALIA - SALVO "... COME VICEDIRETTORE DEL CORO DI VOCI BIANCHE, CITTÀ DI COSENZA, CALABRIA [1997/1999]" Y "... ASSISTENTE  [MARZO 2000-NOVEMBRE 2004] DEL MAESTRO ARGENTINO JOSÉ LUIS BASSO DIRETTORE DEL CORO DEL TEATRO COMUNALE DI FIRENZE". EN NOVIEMBRE DE 2004 EL Mº BASSO SE DESVINCULA DESPUÉS DE 8 AÑOS DEL COMUNALE PARA IRSE AL LICEU; SI EL SR. CAPUTO HUBIESE CONTADO CON TAN EXTRAORDINARIA TRAYECTORIA PARA SER CONTRATADO POR EL TEATRO COLÓN, HUBIERA SIDO SU REEMPLAZANTE NATURAL EN FIRENZE, PERO NO FUE ASÍ, PUES FUE SELECCIONADO EL MTRO. PIERO MONTI, EX DIRECTOR DEL CORO DEL COMUNALE DE BOLOGNA,  MEDIANTE RIGUROSO CONCURSO ... A BUEN ENTENDEDOR ...

  • CARLOS VIEU [DIRECTOR DE LA ORQUESTA ESTABLE] ES LA PRIMERA VEZ QUE OCUPA UN CARGO IMPORTANTE EN UN TEATRO DEL PAÍS. SE AUTO CONTRATÓ PARA CASI TODAS LAS FUNCIONES DE LOS CUATRO AÑOS PROGRAMADOS POR EL FACTOTUM Y ÉL MISMO!!! HACE ACTUAR A TODOS SUS AMIGOS DEL TEATRO AVENIDA, NUMEROSAS ACTUACIONES ASIGNADAS A ... SU PROPIA MUJER, SÍÍÍÍ, LA MEJOR MEZZOSOPRANO ARGENTINA ... QUE NO PUEDE CANTAR NI EN LA BAÑERA DE SU CASA Y A FERNANDO ÁLVAREZ QUE JAMÁS DIRIGIÓ NI EL "BOMBÓN ASESINO" EN EL TEATRO COLÓN.

  • HERNÁN LOMBARDI [MINISTRO DE CULTURA], UN HOTELERO QUE EN CULTURA NO TIENE NINGÚN ANTECEDENTE, COMO QUE SE DEDICA A LA EXPLOTACIÓN DEL HOTEL PARA GAYS EN CAPITAL FEDERAL Y EL MANANTIALES DE MAR DEL PLATA; SU ÁREA, EN TAL CASO, ES EL TURISMO, DE LA QUE FUE SECRETARIO EN LA GESTIÓN DE LA RÚA [LUEGO PASÓ A RECREAR, RECALANDO EN EL "PRO", UNA PERSONA COMO VEMOS, CON PRINCIPIOS POLÍTICOS MUY SÓLIDOS]. PONDRÍA EL TEATRO COLÓN DENTRO DE SUS SERVICIOS DE TURISMO CULTURAL [HASTA QUE LA ARGENTINA VUELVA A SER "VERY EXPENSIVE" Y "FUERA DEL MAPA" PARA EL TURISTA INTERNACIONAL, SEGÚN LOS CICLOS ECONÓMICOS].

... Y ASÍ TODO, TANTO EN EL DECADENTE  MANEJO DE ESTE IMPRESIONANTE TEATRO LÍRICO POR PERSONAJES CON POCOS ESCRÚPULOS QUE TOMAN LA COSA PÚBLICA COMO SI FUERA PROPIA, COMO EL PATRIMONIO CULTURAL QUE  EL MISMO REPRESENTA PARA LOS PORTEÑOS, LOS ARGENTINOS Y LA HUMANIDAD Y "MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL", DEPENDIENTE DIRECTAMENTE DE LA MUJER DE KIRCHNER, A TRAVÉS DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, JOSÉ NUM, QUE EN LUGAR DE PROTEGER AL TEATRO COLÓN QUE ESTÁ EN SU ÁREA, NO SE HA DADO NI POR ENTERADO, QUIZÁS, POR SU INTENSA ACTIVIDAD EN COCTELES Y COSAS POR EL ESTILO ... Y ESO A PESAR DE CONTAR CON UNA DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS A CARGO DE LA ARQ. MARÍA DE LAS NIEVES ARIAS INCOLLA [CON UN CARGO NIVEL A GRADO 0, FUNCIÓN EJECUTIVA II].

Tengo entendido que "IL ISTITUTO PER IL RESTAURO DI ROMA" que hizo el diagnóstico de la Restauración, ofreció hacer gratis el trabajo; pero que el Sr. Telerman se opuso - mientras meditaba en el Café Martínez de Cerviño y Scalabrini Ortíz sobre los asentamientos que crecen como hongos en la Ciudad ... y pensó ... los fondos son inagotables como es más que obvio y ahí descartó hacerlo sin cargo - e inició las obras a mediados de marzo de 2007, para inmediatamente convocar a elecciones donde aspiraba a ser reelecto. En tanto, el Ing. Mauricio Macri y su séquito estuvieron de campaña en el Teatro hacia el mes de mayo o principios de junio, así que estaban perfectamente enterados de la destrucción que se estaba practicando, y una vez ganado el balotaje a fines de junio de 2007, lo que le interesó fue co-gobernar, pero sólo interviniédole la Caja a Telerman, imponiéndole al ministro de Hacienda Dr. Sergio Fabián Beros, ahora vocal director del Banco de la Ciudad. Respecto del Colón absolutamente nada, pues en la Comisión de Seguimiento del Plan Maestro de la Legislatura, sobre ocho diputados tenía a tres de su Partido PRO, que emitieron un informe lapidario sobre los desastres que había cometido su jefa, Arq. Sonia Terrero y equipo, sin que tampoco ello lo inmutara para ordenarle a Telerman que suspendiera las obras de inmediato, ya que coincidente con la campaña política de este, hubo desvíos de fondos para pagar a los contratistas, que aún se les debe por lo que paralizaron las "obras" dirigidas por esa mujer que de su profesión parece que no sabe absolutamente nada, pero que fue confirmada por el Ing. Macri en la "conferencia de prensa" del 13/2/08, donde también anunció que no IBA A DENUNCIAR A TELERMAN PORQUE NO TENÍA TIEMPO DE ANDAR EN LAS CORTES ... a los pocos días se hizo tiempo para reasumir la presidencia de Boca y de brindarle una cena a Palau que es su aportante. Entonces agregó, el 70% del trabajo que resta ... será pagado por los contribuyentes de la Ciudad, nuevamente, por supuesto acrecentado varias veces en millones de dólares.

ALGO TÍPICO DEL "SER" ARGENTINO: COLOCAR EN PUESTOS PÚBLICOS A IMPROVISADOS QUE CON ARGUMENTOS FÚTILES DESTRUYEN EL ESFUERZO DE OTROS ARGENTINOS POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER A UNA ADMINISTRACIÓN DE DIFERENTE SIGNO POLÍTICO.

DESDE CUANDO LA CULTURA ES UN BASTIÓN IDEÓLOGICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

O QUIEREN VOLVER AL AUTORITARISMO ANTERIOR A 1983?

ASÍ NOS QUEDAMOS SIN TEMPORADA DE ÓPERA - ALGO INÉDITO EN EL MUNDO -  POR UNA DE CONCIERTITOS PARA QUE ACTÚEN SUS AMIGOS.

NO PERMITAMOS QUE DESGUACEN AL QUERIDO TEATRO COLÓN CON UNA TRADICIÓN QUE NUNCA MÁS PODRÁ RECUPERARSE SI LLEGAN A CERRAR LOS TALLERES, TAL COMO FUNCIONÓ DESDE QUE SE MUNICIPALIZÓ EN 1938

HASTA QUE LO CONVIRTIERON EN RUINAS EN MARZO DE 2007.

El TEATRO COLÓN ES UNA FÁBRICA INTEGRADA DE ESPECTÁCULOS DE ALTÍSIMA CALIDAD COMPUESTA POR:

CANTANTES SOLISTAS, COREUTAS, ARTESANOS, MÚSICOS, SASTRES, ZAPATEROS, ESCULTORES, ESCENÓGRAFOS, MAQUILLADORES, FOTÓGRAFOS, PELUQUEROS, PAJES QUE ABREN EL TELÓN DE BOCA, MAESTROS INTERNOS, UTILEROS, ILUMINADORES, DIRECTORES DE ORQUESTAS, DIRECTORES DE LOS COROS, DIRECTORES DEL BALLET,  ACOMODADORES DE SALA, ORDENANZAS, MAESTRANZAS, MAESTROS APUNTADORES, ADMINISTRATIVOS, BAILARINES, COREÓGRAFOS, TRADUCTORES, BIBLIOTECARIOS, OPERADORES DE AUDIO Y VIDEO, NIÑOS CANTORES, BOLETEROS, CARPINTEROS, BOMBEROS, TAPICEROS, ETC. ...

SI ESTOS SEÑORES QUE ESTÁN TRANSITORIAMENTE EN EL PODER DESEAN UNA SALA

PARA OTRAS MANIFESTACIONES "CULTURALES", FIESTAS PRIVADAS, PUBLICIDADES O IMPORTAR PRODUCCIONES EXTRANJERAS LLAVE EN MANO.   ... QUE LO CONSTRUYAN NO CON LOS DINEROS PÚBLICOS SI NO CON EL DE ELLOS!!!

TOMEN EL EJEMPLO COLOMBIANO DE PROTECCIÓN AL ACERVO PATRIMONIAL HISTÓRICO QUE HACE CON SU PEQUEÑO TEATRO CON SEVERÍSIMOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES.

SR. JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD,

SR. SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,

NO TOQUEN MÁS NI UN SOLO LADRILLO DEL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES 

"MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL",

PUES YA HAN AFECTADO HASTA SU PROPIA ESTABILIDAD AL DEBILITAR LAS COLUMNAS O ENCARAR OBRAS INNECESARIAS.

EL GRADO DE DESTRUCCIÓN QUE LE HAN INFLIGIDO DEBE SER RESTAURADO POR EXPERTOS RESTAURADORES ITALIANOS, COMO CORRESPONDE.

HAGAMOS HONOR A LOS QUE LOS QUE PENSARON ALLÁ POR 1880 ESTA MARAVILLOSA SALA, ÚNICA DE ESTA MAGNITUD CON LA MEJOR ACÚSTICA DEL MUNDO, ORGULLO PARA NOSOTROS Y LAS GENERACIONES QUE NOS SUCEDERÁN.

EL TEATRO COLÓN DEBE SEGUIR ESTANDO VIVO POR SIEMPRE.

100 AÑOS DE VIDA EN LA MÚSICA Y LA CULTURA, BIEN LO VALEN.

Saludos cordiales, Dr. Héctor Miguel Galia

¹ http://www.buenosaires.gov.ar/organigrama/perfiles.php?menu_id=22219

PD: Si deseás ver fotos del TEATRO EN RUINAS, favor de pedírmelas.


 

7

 

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 30 de Marzo de 2008 07:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES - ÚLTIMAS VACANTES EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CINE "CINE ARGENTO"

De info@cineargento.com

 

CINEARGENTO

INSTITUTO SUPERIOR DE CINE

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ÚLTIMAS VACANTES

- Carrera de Realizador de cine, televisión y video

Título oficial (resolución 3783/01)

Tres años de duración

Informes: Bynnón 1560 (Adrogué)

18.30 a 22 hs.

Tel: (011)  4293-5389

info@cineargento.com

www.cineargento.com

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario