NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/03/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                              www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/03/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                             www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/03/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE ESMERALDA 55, DEL MARTES 4/3 - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS NUEVOS CONTRATADOS DEL EMPRESARIO, QUE ES MACRI... - VA A ESTAR LLENO BUENOS AIRES, POR DAMIÁN GLANZ (WWW.CRITICADIGITAL.COM ) - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  3 - ARGENTINA, TUCUMÁN: REITERAN DENUNCIAS SOBRE EL COBRO DE ARANCEL EN ARQUITECTURA Y OTRAS, POR CONTRAPUNTO - PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

  4 - ARGENTINA, SAN LUIS: COMPARACIÓN ENTRE EL CRECIMIENTO DEL PRESUPUESTO Y EL DEL SALARIO, POR ASDE - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  5 - ARGENTINA, NEUQUÉN: SE ESTRENÓ "CORAZÓN DE FÁBRICA", DE VIRNA MOLINA Y ERNESTO ARDITO - FECHAS DE EXHIBICIÓN - GENTILEZA PRENSA ZANÓN

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - CRÓNICA DE LA MOVILIZACIÓN POR EL HOSPITAL PÚBLICO, POR FRENTE DOCENTE ALMAFUERTE.

  7 - ARGENTINA, NEUQUÉN: COMUNICADO DE LOS VECINOS SIN TECHO - COOPERATIVA AITHUE (ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA) - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESPECIAL DÍA DE LA MUJER - AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS - GENTILEZA LIC. SOL BAJAR.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - RESUMEN DE NOTICIAS DE PERSPECTIVA SUR - WWW.PERSPECTIVASUR.COM

10 - ARGENTINA, SAN LUIS: URGENTE: APUÑALAN A KIOSKERO EN VILLA MERCEDES - GENTILEZA JORGE DAFFRA.


1

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 08:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE ESMERALDA 55, DEL MARTES 4/3

urgente reenviamos. Mas despidos en el GCBA

INFORME ASAMBLEA MARTES 4 DE MARZO

Frente a la baja de 66 contratos el día 29 de febrero que se suman a los despidos de diciembre, la no reincorporación de los despedidos, la persecución gremial, la falta de claridad en cuanto a la continuación del resto de los contratos y la inestabilidad laboral, los trabajadores en asamblea deciden continuar el plan de lucha.

Se plantean para esta semana las siguientes acciones:

-Carta abierta a los docentes y campaña de afiches de denuncia en las escuelas.

-Conferencia de Prensa el día viernes 7 de marzo a las 12 hs. en la puerta de Esmeralda, informando acerca de la situación laboral y  programas afectados.

-La semana próxima, participar activamente de la movilización que los trabajadores de Desarrollo Social realizarán el día 13 de marzo. La información detallada se circulará cerca de la fecha.

NI UN SOLO DESPIDO

REINCORPORACIÓN YA

CONTINUIDAD DE LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA

Comisión de Trabajadores Esmeralda 55

autoconvocados.gcba@gmail.com

 


2

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 03:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS NUEVOS CONTRATADOS DEL EMPRESARIO, QUE ES MACRI...

Che, como era eso de los ñoquis?

Nota de tapa / Edición Impresa

MEDIDAS DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Va a estar lleno Buenos Aires

En casi tres meses de gestión, Macri contrató a 1.471 empleados, con sueldos entre 1.200 y 6.000 pesos

Damián Glanz

05.03.2008

Lapicera rápida. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, autorizó contratos onerosos en distintas áreas de su gabinete y organismos descentralizados, como lo reflejó el Boletín Oficial.

En casi tres meses de gestión, Mauricio Macri ya contrató o autorizó la contratación de 1.471 empleados y funcionarios. Fueron incorporados a la planta de personal por el jefe de Gobierno, la vicejefa Gabriela Michetti, los ministros y los responsables de los organismos descentralizados que dependen de Macri. Representan a más de la mitad de los 2.400 trabajadores que resultaron cesanteados por la administración PRO el 31 de diciembre último.

Entre los nuevos contratos figuran casos de asesores que desempeñaron tareas durante 13 días hábiles y que percibieron entre 6 mil y 9 mil pesos, lo mismo que cobra un ministro por el trabajo de un mes. La mayoría de los nuevos empleados recibe un salario de entre 1.200 y 6.000 pesos.


Cuando asumió el 10 de diciembre, el presidente de Boca Juniors anunció que el principal eje de su gobierno sería la modernización del Estado. Con ese argumento congeló la renovación de los contratos que vencían a fin del año pasado. Era el primer paso para reducir la planta de personal del Ejecutivo porteño, que supera las 120 mil personas. Nunca apareció el listado con los nombres de esos empleados catalogados como "ñoquis" que –según Macri– "no cumplen una función necesaria para los vecinos".


La intriga terminaría dentro de 90 días, cuando finalice el censo de empleados públicos que el próximo lunes comenzará a instrumentar la gestión PRO.


Según dice el jefe de Gobierno, no se conoce cuánta es la gente que recibe un sueldo de las arcas de la Ciudad.


Sí se sabe con nombre, apellido y número de CUIT quiénes son todos los empleados, asesores y funcionarios que firmaron su contrato desde el 10 de diciembre. Los 1.471 casos que contabilizó Crítica de la Argentina fueron publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad.


En la cima del ranking de los empleadores del verano están los organismos descentralizados, como el Instituto de la Vivienda o el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La oficina que más personal absorbió fue el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos (EURSP), responsable de auditar las prestaciones de las empresas concesionadas. Estos organismos incorporaron a 366 personas. Además de ser el mayor empleador, el EURSP es el más generoso de la administración porteña. El 28 de diciembre último, el directorio les otorgó a todos sus contratados un plus de 2.700 pesos no remunerativo. De regalo. "De carácter excepcional", aclara la Resolución Nº 203.
El Ministerio de Desarrollo Urbano, que comanda el arquitecto Marcelo Chaín, fue la segunda fuente de empleo público porteño. Entre su nueva "planta de gabinete" y "locaciones de servicios", el encargado de las obras públicas de la Ciudad empleó a 328 personas.


La Jefatura de Gobierno llegó al podio, pero quedó en el tercer lugar. Macri designó en total a 191 personas, que cobran entre 1.200 y 4.000 pesos: 33 en la Dirección Técnica y Administrativa, 62 en la Mesa de Entradas, 38 en la Coordinación legal, 54 en la Secretaría Legal y Técnica y los restantes en su despacho. Uno de ellos es el ex director de Cultura de Boca Juniors, Jorge Alves, su histórico colaborador: lo nombró jefe de despacho.


En el otro extremo están el secretario general Marcos Peña, el síndico Ignacio Rial y el subsecretario de Comunicación Social Gregorio Centurión. Sus áreas no llegaron a las diez incorporaciones. Michetti también se puso un límite a la hora de firmar nuevos nombramientos: designó a 13 personas.


A días de iniciar su mandato, Macri elevó el tope que tenía cada funcionario para contratar asesores y secretarios. Desde este año, cada repartición tiene hasta 25 mil pesos mensuales para ese rubro, un 40% más de lo que disponía su antecesor, Jorge Telerman. El jefe de Gobierno también decretó un aumento de sueldos para él, la vicejefa, los ministros y secretarios de Estado cercano al 20 por ciento. Y hace tres semanas, Macri subió de 3.000 a 6.000 pesos el límite de los contratos de locación de servicios que pueden realizar los funcionarios.
En noviembre de 2007, un mes antes de asumir, Macri reunió a la prensa para anunciar que bajaría "un 33,45% los cargos políticos a nivel de direcciones generales y de las subsecretarías" para ahorrarle "varios millones" a la Ciudad.

Lo que no dijo es que parte de ese "ahorro" sería destinado a financiar áreas nuevas de la administración pública que, en algunos casos, reemplazaron a las eliminadas direcciones generales y subsecretarías. La gestión PRO creó las Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), la Agencia Gubernamental de Control, la Unidad Operativa de Adquisiciones Central, el Área Administración Seguridad Informática, la Agencia de Protección Ambiental, el Ente de Turismo y cinco "coordinaciones generales" en algunos ministerios.
Con el censo, Macri promete revelar el número exacto de empleados de la Ciudad. Tendrá 1.471 menos para censar.


Un censo que ya genera polémica


El próximo lunes, la Dirección de Recursos Humanos del gobierno porteño comenzará a censar la población de empleados públicos que –calcula– llega a las 120 mil personas. El trabajo que deberá estar finalizado en menos de tres meses tiene dos objetivos: por un lado, relevar la cantidad de integrantes de la planta permanente, transitoria y de contratados; y por otra parte, poner en evidencia a los "ñoquis". El que no complete su ficha censal dejará de cobrar el sueldo. El jueves pasado, Mauricio Macri firmó el decreto que implementó la "ejecución y pautas del Censo Integral de Personal" que elaboró una comisión integrada por funcionarios y representantes del sindicato de municipales, Sutecba. Con la publicación de la norma se iniciaron algunas discusiones técnicas sobre el sondeo y el gremio observó algunos puntos de las planillas para realizar el censo. Por ejemplo, faltaban casilleros para consignar el grado de avance de los profesionales de la salud dentro de la carrera administrativa o no se contemplaron los escalafones especiales que rigen en algunas áreas de Cultura.


En Cultura el bolsillo fue amplio y generoso


Vanesa Marlene Trosch fue contratada por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, para que realice la preproducción artística de una muestra fotográfica sobre Jorge Luis Borges. Trabajó entre el 10 y el 31 de diciembre de 2007. En ese período hubo 13 días hábiles. Lombardi le pagó 9.000 pesos por sus servicios. Así figura en la resolución 3.756 que firmó el ministro el 28 de diciembre de 2007.


El caso de Trosch no es el único. Al menos 21 de los 97 nuevos contratos que firmó el ex secretario de Turismo de Fernando de la Rúa son de 13 días hábiles y oscilan entre los 3.000 y 9.000 pesos. Otros casos: María José Monteiro cobró 8.000 por la preproducción de tres eventos; Laura Carina Méndez recibió 6.000 por desempeñarse como "coordinadora de proyecto"; Susana De Palma facturó 3.000 pesos por oficiar de secretaria ejecutiva de Lombardi entre el 10 de diciembre y Año Nuevo; Andrea Ponce trabajó 13 días hábiles como auxiliar administrativa y ganó 3.000 pesos. Si Ponce trabajaba todo el mes hubiese cobrado más que el director general de su área.

Nota en: http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=275

autoconvocados.gcba@gmail.com

 


3

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 01:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TUCUMÁN: REITERAN DENUNCIAS SOBRE EL COBRO DE ARANCEL EN ARQUITECTURA Y OTRAS

Reiteran denuncia sobre cobro de arancel ilegal y expulsivo en la Facultad de Arquitectura


NO SE PERMITE LA EXCEPCION DEL PAGO AL COBRO DE LA INSCRIPCIÓN A LOS INGRESANTES A 1º AÑO


Una situación recurrente que se da en varias facultades de la UNT en donde los aranceles disfrazados de bonos "voluntarios" buscan expulsar y no permitir el ingreso y permanencia de los estudiantes. Reproducimos comunicado de prensa de la Secretaría General del CEFAU

NO AL ARANCEL!


EL COBRO POR LA INSCRIPCIÓN ES ILEGITIMO E ILEGAL!

Tucumán, 4 de Marzo de 2008

Comunicado de Prensa:


A los interesados en inscribirse en la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UNT


La Secretaria General y la Secretaria Gremial del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo informan que NO ES OBLIGATORIO EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN a la carrera.


Siguiendo con la política de elitización y de expulsión, las autoridades de la FAU vienen implementando este tipo de medidas de imponer pagos como requisito al ingreso y no informan, ni permiten que los estudiantes puedan acceder a la excepción del pago. El cobro es ilegal e ilegitimo, y atenta contra la gratuidad de la enseñanza, ya que bajo supuestas "contribuciones" arancelan la inscripción y no permiten estudiar a quienes quieren  hacerlo.


Tanto ingresantes como alumnos pueden hacer una nota de excepción de pago dirigida al Decano de la facultad, Arq Pablo Holgado. En dicha nota debe aclarar la situación del interesado, y las razones por las que solicita la excepción, sea económica o por lo que crea conveniente (estar en contra del cobro, etc).

 
Si bien se les pondrán trabas administrativas, y se les dirá que ese no es el formato, cualquiera puede peticionar lo que crea conveniente y las autoridades deben escuchar el reclamo.


Esta nota se encuentra en la fotocopiadora de la FAU (Av Roca al 1800) y será entregada en mesa de entradas y con copia a sección alumnos por duplicado con los requisitos pedidos en Internet para validar los datos.


Ante cualquier duda, o inconvenientes pondremos en el Hall de la FAU una mesa de información para 1er año, o también pueden comunicarse vía e-mail :

elandamiotucuman@hotmail.com  o al celular 0381-154174926


POR UNA UNIVESIDAD PÚBLICA Y GRATUITA

NO A NINGÚN TIPO DE ARANCEL

NO A LA CONEAU


SEGRETARIA GENERAL CEFAU

SECRETARIA GREMIAL CEFAU


Agrupación Independiente de Estudiantes


EL ANDAMIO - Avalancha NORTE

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com

ESTA Y OTRAS NOTICIAS
www.prensacontrapunto.com.ar

 


4

De: Jorge Fernando Daffra

Fecha: Jueves, 06 de Marzo de 2008 01:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SAN LUIS: COMPARACIÓN ENTRE EL CRECIMIENTO DEL PRESUPUESTO Y EL DEL SALARIO

desde el último feudo argentino

To: asdeprovincial@yahoo.com.ar

Comparación entre el crecimiento del presupuesto y el crecimiento del salario

La siguiente tabla muestra el crecimiento de el presupuesto general de la provincia de San Luís, presupuesto educativo y valor de la hora cátedra de un profesor con más de 34 horas, usted podrá notar cuál de los porcentajes crece menos.

AÑO

PRESUPUESTO

PORCENT

EDUCACIÓN

PORCENT

SUELDO

PORCENT

AUMENTO

AUMENTO

HORA CAT.

AUMENTO

2002

825947527

25,09

2003

831628333

0.69 %

25,09

2004

838368115

0.81 %

212553085

25,09

2005

1064835424

27,01 %

272852741

28,37 %

27,6

10 %

2006

1399267531

31,41 %

296149233

8,54 %

31,74

15 %

2007

1694031693

21,07 %

390901734

32 %

36,73

15 %

2008

1930755378

13,97 %

455700000

16,58 %

ACUMUL 02-07

105.1 %

83,91 %

45,5 %

2002-2008

133,76 %

114,39 %

En ella observamos que el presupuesto creció 134% entre el 2002 y el 2008, en cambio la hora cátedra apenas creció el 45.5 %.

En el período Enero 2002 a Agosto 2007, según ADELCO, la canasta básica ha crecido a casi el triple (190 % de aumento).

En el período Enero del 2002 a Diciembre del 2007, según INDEC el salario promedio nacional ha crecido un 130 % que es bastante coincidente con el crecimiento del presupuesto provincial (134%) pero que, sin embargo está muy por encima del 45.5% de incremento del salario de los empleados públicos de la provincia.

El básico de la maestra estaba a principios del 2002 en $376, si hubiese crecido en la misma proporción que el presupuesto el básico debería estar en $880.

Relación entre las primeras 15 horas y las últimas 25 horas

La siguiente tabla muestra cuánto gana de salario de bolsillo un docente con 15 horas y cuánto incrementa su salario si trabaja 25 horas más.

Antigüedad

15 horas

Últimas 25 horas

0

1040,00

276,24

10

1195,73

352,45

15

1218,60

390,55

30

1287,20

504,87

40

1332,93

581,08

50

1378,67

657,28

60

1424,40

733,50

70

1470,01

809,83

80

1515,86

885,92

100

1607,33

1038,34

110

1653,06

1114,56

120

1698,80

1190,76

La siguiente tabla muestra cuánto gana por hora un profesor con 15 horas y cuánto gana el profesor por cada hora desde la hora 16ª hasta la hora 40ª

Antigüedad

15 horas

últimas 25 horas

0

69,33

11,05

10

79,72

14,10

15

81,24

15,62

30

85,81

20,19

40

88,86

23,24

50

91,91

26,29

60

94,96

29,34

70

98,00

32,39

80

101,06

35,44

100

107,16

41,53

110

110,20

44,58

120

113,25

47,63

Como vemos en la última tabla hay una diferencia abismal entre lo que cobra por hora un docente que trabaja 15 horas y el que trabaja 40 horas

Relación entre el sueldo de un docente con 25 horas y un docente con 40 horas

La siguiente tabla muestra los salarios de bolsillo de un docente con 25 horas y de un docente con 40 horas.

Antigüedad

15 horas

40 horas

0

1040,00

1316,24

10

1195,73

1548,18

15

1218,60

1609,15

30

1287,20

1792,07

40

1332,93

1914,01

50

1378,67

2035,95

60

1424,40

2157,90

70

1470,01

2279,84

80

1515,86

2401,78

100

1607,33

2645,67

110

1653,06

2767,62

120

1698,80

2889,56

La siguiente tabla muestra cuánto cobra por hora de bolsillo de un docente con 25 horas con respecto a un docente con 40 horas.

Antigüedad

15 horas

40 horas

0

69,33

32,91

10

79,72

38,70

15

81,24

40,23

30

85,81

44,80

40

88,86

47,85

50

91,91

50,90

60

94,96

53,95

70

98,00

57,00

80

101,06

60,04

100

107,16

66,14

110

110,20

69,19

120

113,25

72,24

Como vemos en la última tabla hay una diferencia abismal entre lo que cobra por hora un docente que trabaja 15 horas y el que trabaja 40 horas.

DIFUNDE A.S.D.E  MARZO 2008


5

De: PRENSA ZANON

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 04:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SE ESTRENÓ "CORAZÓN DE FÁBRICA", DE VIRNA MOLINA Y ERNESTO ARDITO - FECHAS DE EXHIBICIÓN EN NEUQUÉN

Miércoles 05 de marzo 2008

Estreno nacional en Neuquén
CORAZON DE FABRICA

de Virna Molina y Ernesto Ardito

El jueves 6 de marzo a las 20.30 se presentó en el Cine Español el documental Corazón de Fábrica.


Luego de 4 años de trabajo los productores estrenan el film en Neuquén, ciudad donde transcurren los hechos que narra el documental: la experiencia de la fábrica de cerámicos Zanon.

A diferencia de otros documentales, Corazón de Fábrica tiene la acción, el suspenso y la emoción de una película de ficción.

La cámara nos introduce en la intimidad del funcionamiento de una fábrica sin patrones, para comprender a partir de los conflictos cotidianos que allí suceden, como se organiza la producción y la resistencia política. Las situaciones son de gran intensidad dramática, y exploran profundamente el universo de las relaciones humanas del grupo y de los conflictos internos de los personajes.

En Neuquén: del 6 al 13 de marzo, 20.30 Cine Español - entrada $ 10.

En Centenario: 7 y 8 de marzo, 21.30 Cine de la Ciudad - entrada $ 2.

Invitan:


obreras y obreros de Zanon en el marco de la lucha por la Expropiación de la fábrica.

Prensa Zanon Bajo Control Obrero

Omar Villablanca -0299-154721962

Alberto Esparza    -0299-154299136


6

De: Frente Docente ALMAFUERTE

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 09:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DE LA MOVILIZACIÓN POR EL HOSPITAL PUBLICO

Estimados cumpas de la Multisectorial:

Hoy (ayer) un nutrido grupo de organizaciones y luchadores se concentraron en la entrada de Escobar y por espacio de una hora aproximadamente cortaron el acceso a esta ciudad sobre la ruta 25.

Lo que se intentó es alertar a la población sobre las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Escobar, que no tiene pediatra, traumatólogo, intensivista, ginecólogo, maternidad, enfermeros, administrativos, material, etc. etc.

Que esta siendo víctima de un vaciamiento sistemático por parte de los gobiernos.

Estuvieron presentes: Movimiento de desocupados Teresa Rodriguez, Agrupacion Docente Almafuerte, Nelis Velazquez -Secretaria General de SUTEBA Escobar-, Polo Obrero, Biblioteca Popular Rivadavia, y varios delegados y comitivas de los distintos hospitales del conurbano bonaerense. La actividad estuvo impulsada por la CICOP la asociación sindical de los profesionales de la salud.

Nuestra agrupacion estuvo allí presente y en el discurso nuestro compañero Moncho, dijo que el apoyo de los docentes a esta lucha era incondicional y que nos poníamos a su entera disposición para todas las actividades que realicen en defensa del Hospital. Que la lucha por la salud y la educación públicas debían ser entendidas como una sola pues son dos de los derechos más elementales con los que debemos contar. Defendiéndolos de los ataques de los intereses empresariales y mezquinos de los gobernantes.

Un fuerte y fraternal abrazo.

¡Defendamos la salud y la Educación Públicas!

Agrupación Almafuerte


7

De: cristina castello

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 06:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE LOS VECINOS SIN TECHO - COOPERATIVA AITHUE

 

Comunicado de prensa Vecinos Sin Techo

Cooperativa Aithue

En el día de hoy (ayer), por la mañana, las fuerzas policiales de la represión cometieron otro hecho vergonzoso. En un mega operativo, que contó con la participación de móviles de la comisaría 1ª, comisaría 17ª, comisaría 41ª, policía metropolitana, policías en autos de civil, motos y un custodio de las 127 hectáreas de apellido Soto, llegaron a la casa de una de nuestras vecinas, con el invento de perseguir a uno de sus hijos, involucrándolo en un hecho policial, que había acontecido en el microcentro de la ciudad. No sabemos si el hecho acontecido es verdad, lo que sí sabemos que nada tenían que ver con este hecho los jóvenes golpeados y detenidos.

A las 10 de la mañana, este mega operativo llegó hasta la casa de nuestra vecina, la golpearon a ella, a los hijos e hijas y les dispararon a la altura de las piernas cuatro balas de plomo con el arma reglamentaria. No tenían orden de allanamiento. Fue un procedimiento ilegítimo y con una clara intención de amedrentar a los vecinos.

Las amenazas que vertieron los efectivos durante los once días de toma se están cumpliendo. Esperamos que no se cumplan palabras como las del comisario Andino quien nos dijo que nos pasaría lo mismo que al maestro en Arroyito, en clara referencia al asesinato de Carlos Fuentealba.

Responsabilizamos una vez más a los gobiernos provincial y municipal de los hechos que acontecen y de mantener en las calles a esta policía represora y abusadora.

A estas horas hemos presentado la denuncia en fiscaliza y los chicos siguen detenidos a cargo del juez Piana.

Exigimos la inmediata liberación de los chicos, la entrega de la moto secuestrada y el cese de hostilidades por parte de la policía provincial.

Basta de represión, estas acciones policiales no son respuesta a nuestras demandas, ni tampoco lograrán que nos callemos.

Vecinos y vecinas de la Toma Aithue

Contactos

Patricia Lagos (vecina golpeada y madre de uno de los chicos) 0299/ 155028244

Santiago (Asociación Zainuco) 0299/ 154608442

Celina Fernández (Corriente Militante por los DDHH) 0299/ 154603681


WWW.ORGANIZACIONYRESISTENCIA.BLOGSPOT.COM

 


8

De: Sol

Fecha: Jueves, 06 de Marzo de 2008 06:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESPECIAL DÍA DE LA MUJER - AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS

Especial Dia de la Mujer


SUPEREXPLOTADAS
Con Cristina, el 54% de las mujeres trabajamos “en negro”
por María Rosa Solinas, delegada de Laboratorio Fresenius y Catalina Balaguer, delegada de Pepsico Snacks.

8 DE MARZO


Hilos de Historia
por Jesica Calcagno Presidenta del Centro de Estudiantes de Sociales (UBA)


Tribunales contra las mujeres
por Leticia Celli, abogada querellante en la causa contra el violador de Elizabeth Díaz y Romina Sckmunck, abogada querellante en la causa contra el violador Anzaldo, integrantes del CeProDH.


ROBO DE BEBÉS, VIOLACIONES SISTEMÁTICAS
Las mujeres y la dictadura genocida en Argentina
Por Cecilia Mancuso y Virginia Gómez, estudiantes Ciencia Política (UBA)


CINE: 4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS
Un secreto profundo y sigiloso
por Marina Parra, de Contraimagen en la conducción Centro de Estudiantes Bellas Artes de La Plata.


UNA MUJER EN LA CASA ROSADA
Otro 8 de marzo sin nada que festejar


CASINO
Cuando una mujer avanza
por Mara, despedida del Casino


Cien días de lucha en la textil Mafissa
Lorena integra la Comisión de Mujeres de Mafissa, cuyos trabajadores se encuentran luchando contra los despidos y suspensiones: Estuve en los 42 días de toma, y empezó venir otra chica, ya éramos dos. Hicimos una carta abierta a todos los compañeros para que vinieran sus mujeres, pero no se logró. Ahora muchas entraron en razón, porque el conflicto lleva casi 100 días.


MAESTRA PROFESIÓN DE RIESGO
por Alejandra Maidana Integrante de la Corriente Nacional Docente 9 de Abril&, en SUTEBA La Plata


LA IGLESIA Y CRISTINA CONTRA LAS MUJERES
Cómo seguir la lucha por el derecho al aborto
por María Chaves


TRAFICO DE PERSONAS PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL
Vidas robadas para un negocio siniestro
Por Sol Bajar, docente Fac. Psicologia (UBA)


INTERNACIONAL
Nuevas cruzadas contra el derecho al aborto
Allí donde las mujeres conquistaron el derecho al aborto hace 30 o 40 años, está planteada su defensa y ampliación, para que alcancen a las mayorías, bajo la única premisa que lo hará posible: la movilización independiente contra el estado imperialista, sus gobiernos y partidos patronales.


SANCIONAN A UNA TRABAJADORA EMBARAZADA
¿Quiénes están primeras en Telecom?
Por Virginia Gómez, estudiante de Ciencia Política (UBA)


CRITICA DE LIBROS


Mostrando el lado invisible de la historia
Por Ana Sánchez, estudiante Prof. Historia Joaquin V. Gonzalez


Mirta Lobato, Historia de las trabajadoras en la Argentina (1869-1960),
Buenos Aires, Edhasa, 2007
____________ _________ _________ _________


Sábado 8 de Marzo | 15.30 hs


Av. Corrientes y Callao


Concentración y Acto


Luego nos movilizamos al Obelisco
____________ _________ _________ _________


Visita Nuestro Sitio 

www.pyr.org.ar

Sol.-


sbajar@yahoo.com.ar


solsty@hotmail.com


9

De: Perspectiva Sur

Fecha: Jueves, 06 de Marzo de 2008 08:20 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RESUMEN DE NOTICIAS DE PERSPECTIVA SUR

www.perspectivasur.com
resumen@perspectivasur.com


Mitre 815 - Quilmes - Buenos Aires
Tel: 4257-1182


Director: Raúl David Caballero

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS - JUEVES 6 DE MARZO DE 2008

Una historia, una comunidad abusada, varias actuaciones miserables, y una ciudad que ya dijo «basta de abuso» [Nota completa]


En la avanzada contra la Iglesia del Encuentro, Villordo no estaba sólo. Aníbal estaba perfectamente al tanto de la situación y la avaló explicando lo inexplicable delante de distintas instancias nacionales y provinciales «escandalizadas» por la noticia. Comenzando por la Secretaría de Culto de la Nación, siguiendo por entidades de Derechos Humanos, así como las distintas Federaciones de iglesias evangélicas del país, encontraron en el Ministerio del Intearior un frontón ante «el caso Quilmes».

La Justicia terminó con la persecución contra la Iglesia del Encuentro
[Nota completa]


El fallo es definitivo. Considera que la anterior administración violó principios constitucionales fundamentales con la clausura. El magistrado «comparte en todo» los argumentos presentados por la comunidad religiosa quilmeña.

Florencio Varela

Muestras por el Día de la Mujer [Nota completa]


En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, quedaron ayer inauguradas dos muestras de artistas plásticos varelenses en la Casa de la Cultura y en el Museo de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela.


10

De: Jorge Fernando Daffra

Fecha: Jueves, 06 de Marzo de 2008 09:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE: APUÑALAN A KIOSKERO EN VILLA MERCEDES

desde el último feudo

Anoche siendo las 22,45 horas, dos delincuentes ingresaron al kiosco "Venus", ubicado en calle Pueyrredón, frente a plaza Sarmiento en la localidad de Villa Mercedes, San Luis.

Los maleantes provistos de armas blancas, forzaron al conocido comerciante Américo Arce que se encontraba acompañado de su esposa. Arce, intentó defenderse, pero los asaltantes lograron apuñalarlo con un corte profundo en el intestino. La esposa de Arce, empezó a gritar para alertar a su hijo que habita la vivienda lindante y a arrojarles todo tipo de objetos que encontraba cerca, esta acción de la señora amedrentó a los cacos que huyeron rápidamente, sin llevarse absolutamente nada. A pesar de ser una zona cercana al centro y a la Avenida 25 de Mayo, no se encontraba personal de Seguridad Comunitaria.

Al rato llegó la policía y una ambulancia, trasladando al dueño del kiosco al Policlínico Regional donde se encuentra en terapia intensiva para ser intervenido en horas de la mañana.


06-03-2008


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario