NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/03/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                         www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edito...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/03/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/03/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 24 DE MARZO - INFORME DE LA REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, REALIZADA EL 4/03.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA POR LA PAZ - JUEVES 6/3/08 - 17.00 HORAS - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES:  MEMORIA. VERDAD Y JUSTICIA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY - EL 24/03 MARCHAREMOS JUNTO A OTRAS VÍCTIMAS DE LA IMPUNIDAD, CONVOCAMOS A REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN DE COLUMNA - GENTILEZA GRACIELA M. PELOSO, POR ARTICULACIÓN DE FAMILIARES, VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE CROMAGNON.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VILLA CONSTITUCIÓN - INVITACIÓN OFICIAL AL ACTO DEL 24 DE MARZO - WWW.HOMENAJEVILLAZO.COM.AR - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL (BÉLGICA).

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: IDENTIFICARON LOS RESTOS DE STELLA MARIS BOJORQUE (JUP - FAEP MEDICINA) - RECIBIRÁN SEPULTURA EL SÁBADO 08/03/08, A LAS 10.30, EN EL CEMENTERIO DE MERCEDES - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL (BÉLGICA).

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SACARIAN DEL AIRE DE RADIO NACIONAL AL PROGRAMA HORIZONTE SUR, POR JORGE RULLI.

  7 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CRONOGRAMA LUCHA POPULAR - GENTILEZA ALBERTO LEBBOS (TUCUMÁN) Y GRACIELA M. PELOSO (BUENOS AIRES).

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAPOMA - DD. HH. - LEDESMA RECIBIRÁ EL PREMIO MENCIÓN MARGARITA DE PONCE "8 DE MARZO" - GENTILEZA RICARDO ARÉDEZ.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO REUNION PREPARATORIA POR LA CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ / CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ - TEXTO PARA ADHERIR - GENTILEZA RINA BERTACCINI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DEL HOTEL BAUEN A MACRI PARA PEDIR ACLARACIONES SOBRE INCLUSIÓN EN EL VIDEO EXHIBIDO EN LA LEGISLATURA - GENTILEZA PRENSA BAUEN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INAUGURAN CASA CULTURAL EN LAFERRERE - GENTILEZA ARIEL CHACABUCO.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: APSLZ MANTIENE EL PARO EN LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA COMUNA LOMENSE - GENTILEZA PRENSA CICOP.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARITARIAS YA ! EN SANIDAD - GENTILEZA SANDRO ORTEGA.


1

De: Memoria Verdad y Justicia

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 03:00 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 24 DE MARZO - INFORME DE LA REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, REALIZADA EL 4/03

Compañeros,

Enviamos el informe de la reunión del 4/03:

1- Movilización jueves 6/3 – Compañero del MST asesinado en Neuquén

El Encuentro MVJ convoca a participar de la movilización en repudio al asesinato del compañero Lázaro Duarte en Neuquén. La convocatoria es el jueves 6 de marzo en el obelisco a las 18 hs.

Se elaboró la siguiente declaración que será leída en el acto:

A 1 año del asesinato de Carlos Fuentealba, otra vez en la provincia de Sobisch y Zapag se asesina a un militante popular.

El Encuentro MVJ repudia el brutal asesinato del compañero Lázaro Duarte. Su muerte fue consecuencia del atentado perpetrado por una patota en un local del MST en la provincia de Neuquén. Una vez más se usa a patotas como instrumentos de represión contra los que se organizan y luchan. Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos hechos y el castigo a los responsables políticos y materiales.

2- Situación en Colombia – Movilización jueves 6/3

Estuvieron presentes en la reunión los compañeros del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, informando sobre la movilización que tendrá lugar el próximo jueves 6 de marzo a las 17 hs en el Obelisco.

Ante la grave situación que se está atravesando en estos momentos, resolvimos enviar a esa movilización el siguiente comunicado:

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia la incursión militar de Colombia en Ecuador propiciada y apoyada por los Estados Unidos para asesinar a Raúl Reyes y a 17 miembros de las FARC. Con esta acción pretendieron por una parte cortar toda negociación sobre canje humanitario. Por otra parte la violación de la soberanía ecuatoriana amenaza provocar un conflicto armado en la región, alentada por Estados Unidos y justificado con la teoría de la guerra preventiva de Bush, tratando de frenar la lucha de los pueblos en América Latina.

Sostenemos el derecho de Venezuela y Ecuador de defenderse de la agresión del gobierno colombiano y del imperialismo yanqui.

Les enviamos aquí la convocatoria a la actividad:

Jueves  6 DE MARZO DE 2008, concentración "Obelisco", Av. 9 de Julio y Corrientes, 17hs


Homenaje nacional e internacional a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado en Colombia

POR LOS DESAPARECIDOS, POR LOS DESPLAZADOS, POR LOS MASACRADOS, POR LOS EJECUTADOS


En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones  de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos,  solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas.

Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su "desmovilización", han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como "positivos". Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras.

Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos. Usted marchó el 4 de febrero.

¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado?


Nunca más fosas comunes.


Nunca más desplazamientos forzados.


Nunca más paramilitares.


Nunca más parapolíticos.


Nunca más crímenes de Estado.

solidaridad_col@yahoo.es

http://www.movimientodevictimas.org

3 – 24 de marzo / Informe Comisión de Prensa:

- Salió en página 12 de hoy una pequeña nota con la convocatoria a la marcha y nuestras consignas.

- Se encuentran ya disponibles los spots de convocatoria a la Marcha. Pueden descargarlos desde nuestra página www.30anios.org.ar

- Afiche: Lo están diseñando los cros del MST La Plata, y ya tenemos presupuesto para la impresión de los mismos.

- Boletín: están trabajándose las notas, aunque deberán estar listas para esta semana, razón por la cual le pedimos a todos los compañeros que se comprometieron a enviarlas que lo hagan lo antes posible ya que tiene que ir a diseño y luego a impresión.

La próxima reunión de la Comisión se realizará el viernes 7 de marzo a las 18:30 hs en la AEDD (Carlos Calvo 1780 timbre 26).

4- La Comisión de Finanzas realizó un informe, se continuó con la recaudación de aportes, y se insistió sobre la necesidad de reunir el dinero. Para la próxima reunión se espera el aporte de todas las organizaciones en $ 50.-

Se están consiguiendo y evaluando presupuestos para afiches, banderas y boletín.

5- Comisión de documento: se presentó la propuesta de subconsignas que se trabajó en la reunión del lunes. Se continuará debatiendo en la próxima reunión. Se convoca a la próxima reunión de la comisión de documento para el próximo lunes 10 de marzo a las 19 hs en Liberpueblo (Rivadavia 2206 5º A).

6- Consignas:

a) Se acordó incorporar dentro de las consignas centrales el reclamo por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba. La redacción definitiva se acordará la semana que viene.

b) Les recordamos las consignas centrales acordadas para la convocatoria a la Marcha del 24 de Marzo:

A 32 años del Golpe Genocida

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos Presentes!

A 18 meses de la desaparición de Julio López

Exigimos al Gobierno su Aparición con Vida YA!

No a la Impunidad de ayer y de hoy

Basta de represión y patotas contra los que luchan

Estas consignas irán en el afiche de convocatoria a la marcha, además de todas las gacetillas de prensa, spots y otros canales de difusión.

b) Se acordaron las siguientes consignas que serán parte de la convocatoria, y se difundirán a través de todas las gacetillas de prensa, spots y otros canales de difusión.

- Basta de Genocidas en las calles! Cárcel común, efectiva y perpetua para todos!

- Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados: que se abran los archivos de la dictadura!

- No a las leyes antiterroristas! No a la militarización de los conflictos!

- Libertad a los presos políticos! Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares!

7 - Recuerden difundir ampliamente la convocatoria a la marcha distribuyendo la gacetilla de prensa, convocando firmas de adhesión a nivel nacional e internacional. Las adhesiones a la convocatoria deben ser enviadas al correo treintaanios@yahoo.com.ar

8 - Recordatorio Actividades: Convocamos a todas las organizaciones a enviar la información sobre las actividades que se realizarán en el marco de los 32 años del golpe, con el fin de generar una AGENDA DE ACTIVIDADES, que centralizaremos y difundiremos a través de nuestro sitio web www.30anios.org.ar

9- La próxima reunión será el día martes 11 de marzo a las 18:30 hs, en la Federación de Asociaciones Gallegas, Chacabuco 955, Capital Federal.

Los esperamos y, como siempre, les pedimos que transmitan este informe y la invitación a sumarse a todos sus contactos.

AEDD

P/ Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Gacetilla de Prensa

A 32 años del Golpe Genocida

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos Presentes!

A 18 meses de la desaparición de Julio López

Exigimos al Gobierno su Aparición con Vida YA!

No a la Impunidad de ayer y de hoy

Basta de represión y patotas contra los que luchan

24 de Marzo a las 15:30 hs

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Basta de Genocidas en las calles! Cárcel común, efectiva y perpetua para todos!

Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados: que se abran los archivos de la dictadura!

No a las leyes antiterroristas! No a la militarización de los conflictos!

Libertad a los presos políticos! Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Adhesiones: treintaanios@yahoo.com.ar

Contactos de Prensa: AEDD: (011) 15-4430-3569 / LADH: (011) 15-5250-5043


2

De: cristina castello

Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 04:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES - CONVOCATORIA POR LA PAZ - JUEVES 6/3/08 - 17 hs.

- CONVOCATORIA por la PAZ -


Jueves 6 de marzo a las 17 hs.

en el Obelisco

Peligra la Paz. Peligra la Vida.

Organismos internacionales que propician la negociación y el diálogo en el conflicto Colombia / FAR , convocan en cientos de ciudades del mundo a manifestarse en apoyo de una solución política. Se impone detener a los matarifes de la guerra.

Convoca el "Frente de Escritores por la Unidad de América Latina"

Jueves 6/3/08 - 17 hs. en el Obelisco

(Bs.As. - Argentina)


3

De: graciela peloso

Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 02:55 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MEMORIA. VERDAD Y JUSTICIA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY - EL 24/03 MARCHAREMOS JUNTO A OTRAS VÍCTIMAS DE LA IMPUNIDAD, CONVOCAMOS A REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN DE COLUMNA.

Por un 24 de marzo donde marchemos con otras vìctimas de Impunidad, por Memoria Verdad y Justicia y por los derechos humanos de ayer y de hoy

La Articulación de familiares, amigos y sobrevivientes de las víctimas de la masacre de cromagnon consideramos que debemos unirnos todas las víctimas de impunidad hoy, por la vigencia de los derechos humanos de ayer pero también de hoy, y formar una gran columna con cartel propio, en la marcha del 24 de marzo, que recuerda el golpe militar genocida de 1976. CONVOCAMOS A OTRAS VICTIMAS A JUNTARNOS PARA PREPARAR ESTA COLUMNA, el viernes 14 de marzo (19 hs en la Escuela Pichon Riviere, Carlos Calvo y 24 de noviembre) y a seguir dialogando por nuestros reclamos en común.

Con impunidad e injusticias no hay vigencia de los Derechos Humanos. Y mientras tanto, hay muchas sillas vacías en nuestras casas.


4

De: jardel alicia

Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 10:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VILLA CONSTITUCIÓN - INVITACIÓN OFICIAL AL ACTO DEL 24 DE MARZO - WWW.HOMENAJEVILLAZO.COM.AR

Estimados: les envío tarjeta elaborada por el personal de protocolo de la Municipalidad de Villa Constitución para invitarlos a participar de los actos conmemorativos del día de la Memoria por la verdad y la Justicia, es decir, el 24 de marzo.

Es en el marco de este acto que se realizará el descubrimiento de la placa con los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado en Villa Constitución.

Pueden difundir la invitación entre aquellas personas que consideren pertinente.

Por otro lado, la pagina web www.homenajevillazo.com.ar continua actualizandose con el aporte de todos.

Aprovecho la oportunidad para saludarlos

ernesto rodriguez

INVITACIÓN OFICIAL

El Intendente Municipal D. Horacio F. Vaquié, junto a las Comunidades Educativas de las Escuelas Nro. 500 “ Domingo F. Sarmiento ”, Nro. 205 “Nicasio Oroño ”, y el Grupo Multisectorial por los Derechos Humanos invitan a Ud./s. a los Actos Conmemorativos del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, a llevarse a cabo el día lunes 24 de marzo de 2008. 10:00 hs.

Acto Central, en la Plaza “ De la Constitución”


5

De: jardel alicia

Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 09:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: IDENTIFICARON LOS RESTOS DE STELLA MARIS BOJORQUE (JUP - FAEP MEDICINA) - RECIBIRÁN SEPULTURA EL SÁBADO 08/03/08, A LAS 10.30, EN EL CEMENTERIO DE MERCEDES

marina ruiz de Abuelas

Después de 30 años de búsqueda logramos encontrar los restos de Stella Maris, que se encontraban enterrados en una tumba N. N. del cementerio de La Plata junto a siete compañeros mas.


Los ocho cuerpos ingresaron al cementerio de La Plata el 22 de Septiembre de 1977 a las 04:00 hs y fueron enterrados como N. N.


Según informe pericial el cuerpo tenia varios impactos de bala, lo que hace presumir que Stella fue fusilada junto a los otros compañeros.


Después de largos años de espera, su madre, hermanos, sobrinos, familiares, compañeros y amigos vamos a poder darle sepultura a Stella Maris.


El sepelio será el sábado 8 de Marzo a las 10:30 hs. en  el cementerio de Mercedes Bs. As. - Bóveda Familia Bojorge.


Saludos

Queridos compañeros:   Les escribo para avisarles que el sábado próximo, 8 de marzo, a las 10,30 hs. en el Cementerio de Mercedes, la familia podrá por fin dar sepultura a Stella Maris Bojorge, la Ratona del FAEP y la JUP de Medicina, luego de que sus restos fuesen hallados en una tumba del cementerio de la La Plata,  e identificados por el EAAF, junto a varios compañeros detenidos-desaparecidos, fusilados.

Les transcribo a continuación una reseña periodística, con una foto de Stella, de un medio mercedino.

Les mando un fuerte abrazo, y les pido el favor de hacer circular esta información.

Fito Bergerot

Se trata de Stella Maris Bojorge

Identifican a una desaparecida mercedina

La documentación fue entregada a sus familiares en la ciudad de La Plata. El equipo de Antropología Forense confirmó la identidad de Stella Maris que estaba en un cementerio platense como NN. Había sido secuestrada en el año 77 de su domicilio en Mercedes cuando tenía 23 años. Sus restos llegarían a la ciudad el sábado próximo.

La Cámara Federal de La Plata, en el marco del Juicio por la Verdad que se lleva adelante en la capital bonaerense, entregó el pasado miércoles la documentación que permitirá a los familiares de Stella Maris Bojorge, retirar sus restos de la sede del equipo de Antropología Forense.

La familia de la joven desaparecida durante la dictadura militar ya contaba con algunos indicios de que Stella Maris podía llegar a ser identificada, luego de estudios de ADN que fueron realizados por este equipo de trabajo. No obstante prefería mantener la información en la reserva del seno familiar.

Sin embargo, al confirmarse la identificación del cuerpo que fue hallado en un cementerio de la ciudad de La Plata y figuraba como NN, la noticia fue dada a conocer por diferentes medios de difusión. El acto formal de entrega de documentación tuvo lugar en la propia Cámara Federal, horas antes que en el juicio al que hacíamos referencia al comienzo del artículo, declarara el ex Ministro del Interior de Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy.

El Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, estuvo presente en el lugar acompañando a los familiares de Stella Maris, y de acuerdo a informaciones recogidas diarios provinciales sostuvo: "Simplemente vengo a acompañar a los familiares en un hecho tan importante, como es el caso de una persona que estuvo enterrada como N. N. durante muchísimos años y ahora se ha podido descubrir la verdadera identidad. Hubo muchos casos como este en La Plata.

Nosotros como Ciudad hemos tenido un problema histórico y por eso queremos acompañar aquí a los familiares. Se trata de una reivindicación muy importante en la defensa de los derechos humanos por la Ciudad".


En el portal del municipio platense también se difunden expresiones de Maria Elena Puricelli, madre de Stella Maris: "Es hoy un día muy importante, son 30 años, se trata de un duelo que recién empezamos a elaborar a partir de aquí.

Esto nos va a traer paz porque la vamos a tener a Stella junto a su familia para que pueda descansar en paz". En tal sentido también la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna, Adelina Dematti de Alaye sostuvo que era "un día muy esperado por cada uno de nosotros, por poder llegar al final que es encontrar los restos de nuestra compañera. Esto le va a permitir a los familiares hacer un duelo". De acuerdo a informaciones extraoficiales los restos de Stella Maris Bojorge llegarían a Mercedes el próximo sábado 8 de marzo.


Testimonios


Stella Marís había nacido en febrero del año 1954 y desapareció en el año 77 cuando tenía tan solo 23 años. Por entonces era estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. El año pasado, en el Juicio por la Verdad, su hermano, Arturo Carlos Bojorge, aportó datos sobre un operativo ocurrido en su casa de Mercedes, donde encerraron a las mujeres de la familia en un baño con llave mientras que a los hombres los maniataron y encapucharon en una habitación.


A Stella Maris la interrogaron de manera separada en otra de las habitaciones de la casa y se la llevaron detenida. "Yo escuché parte del interrogatorio, le preguntaban por un novio que había tenido, Carlos Weber". En esas audiencias donde se investigaba entre otras desapariciones, la de Stella Maris, dos testigos Silvia Bussi y Raúl Elizalde, detenidos clandestinamente en "La Cacha" (ubicado en Olmos), reconocieron a Stella Maris, la primera por su nombre y apellido y el segundo por su apodo "Ratona".


Al cumplirse veinte años del golpe militar, Familiares y Amigos de los Detenidos, Desaparecidos y Asesinados, edito una pequeña impresión donde se aportaban datos relacionados con cada una de las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional. Surge de esa publicación como testimonio de sus familiares, que el primer día de julio del año 77, a la hora 23.30, irrumpieron en el domicilio de los padres de Stella Maris, (calle 11 Nº 580), varias personas vestidas de civil con armas largas, quienes manifestaron pertenecer a la policía. Llevaban disimulados sus rostros con barbas postizas, pelucas, gorras y anteojos.


Llegaron en un Ford Taunus oscuro sin patente, y alrededor de la 1 de la madrugada del día 2 se llevaron esposada a Stella Maris. Un mes después, cuenta el testimonio, los captores extorsionan al padre de Stella Maris proponiendo un canje, "la vida de su hija por la de su yerno al que debía entregar". El chantaje fracasó, pero Arturo Bojorge (su padre) fue secuestrado en agosto, sometido a torturas y luego fue liberado en las proximidades de Open Door. "Antes de largarlo juraron que jamás volvería a ver a su hija", dice el testimonio.


6

De: "Jorge Eduardo Rulli"
Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 12:59 p.m.
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SACARIAN DEL AIRE DE RADIO NACIONAL AL PROGRAMA HORIZONTE SUR


COMO EN LOS HABITUALES PROGRAMAS DE HORIZONTE SUR, SE MEZCLAN LOS EDITORIALES ANTICIPATORIOS CON EL COMUNICADO Y LA QUEJA DEL BANDONEÓN


Sacarían del aire de Radio Nacional al Programa Horizonte Sur


Las grandes movilizaciones globales se realizaron en base a los correos electrónicos y los telefonitos. También, el zapatismo en buena medida le debe a estos tam-tam  cibernéticos su sobrevivencia y la capacidad planetaria de llegada de sus ideas… Parece que nosotros en la Argentina, gracias a Dios, venimos aprendiendo rápidamente.

Ayer lunes 3 de marzo fui convocado por el Gerente de Artística de Radio Nacional, Alejandro Piccinini quien a las 12.30 horas luego de un breve introito amable, me comunicó que debido a que las nuevas autoridades de la Radio, y se refería a su Director García Caffi,  habían decidido incorporar a una serie de periodistas que me enumeró y entre los que se contaban: Maria Seoane, Anguita, Wainfeld, Jorge Halperin, Ulanovsky, etc. el programa Horizonte Sur sería levantado a partir del domingo 30 de marzo, última audición. También, me expresó que se me ofrecía a cambio o sea como consuelo, ser columnista de Beto Sola o en su defecto de Miriam Lewin… y cuando le recordé que conocía las mediciones del IBOPE y el modo en que calificaban a Horizonte Sur… se esforzó hasta el punto de ofrecerme ser columnista de Mona. Evidentemente, me estaba prometiendo lo que yo mismo podría conseguir sin mayor esfuerzo y tan solo por relaciones de amistad, el tener diez minutos en los programas radiales de colegas conocidos. Convencido que mantener esa conversación con alguien sin capacidad de ponderar de qué se estaba hablando carecía de sentido, y una vez que me ratificó una vez más la voluntad de levantar el Programa, me
marché.

Mi estado de ánimo cuando salí de Radio Nacional a la calle Maipú no era de lo mejor… durante tres años había logrado mantener una situación absolutamente excepcional: el que alguien con mi historia en el Peronismo de la Resistencia y con el respaldo de un grupo tan crítico a los modelos coloniales como el GRR, mantuviera un programa radiofónico que incorporaba de manera sistemática el tema de la Ecología y de las luchas antiglobales.

Parecía sin embargo, que el milagro había terminado... Decidí llamar al Dr. Romero porque necesitaba verme con un amigo, lo llamé para que saliera de su oficina y tomáramos un café, con la excusa de obsequiarle con una dedicatoria el Libro de las Editoriales del programa que acaba de editar Corregidor. Me notó la voz afectada y me preguntó qué me pasaba. Le conté sucintamente, sin imaginar que iba a hacer uso del tam-tam cibernético… poniendo en las redes la noticia. Cuando conversé con mi mujer poco después, me cuenta que los teléfonos de mi casa no paraban de llamar y lo mismo ocurría con mi telefonito.

En dos horas, y mientras yo caminaba por la Avenida de Mayo entristecido y tratando de metabolizar la herida, buena parte de esa Argentina preocupada por las cosas públicas, se había informado de que nos estaban levantando el programa Horizonte Sur y reflexionaban en qué cosas podían hacer, sino para que se anulara la medida, al menos para que el costo que pagaran los que practican la censura política, excediera todas sus previsiones. Este es el verdadero milagro argentino; todos saben hoy como es la política para quienes nos gobiernan, es similar a cualquier actividad empresarial, sin ética ninguna y solo se tiene en cuenta la ecuación costo beneficio.

Pues bien, estamos aprendiendo, hay que elevarles el costo todo lo que podamos, hasta donde ser posible y apelando a todos los medios éticos.  Estamos convencidos que lo que ocurra con nuestro programa Horizonte Sur, depende a partir de ahora de los amigos y de los oyentes.

Ustedes tienen la palabra y cualquier gesto de respaldo, se lo agradeceremos, porque en definitiva son los destinatarios y a la vez los protagonistas de esta iniciativa radial que hoy esta en riesgo de dejar el aire.


Jorge Eduardo Rulli  4 de marzo de 2008


Conductor del Programa Horizonte Sur


Emitido durante tres años por Radio Nacional AM


7

De: graciela peloso

Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 02:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TUCUMÁN: CRONOGRAMA LUCHA POPULAR

Estimados amigos: A continuación detallo el cronograma de actividades de lucha programadas para esta semana.

Como podran apreciar todos los reclamos causantes de estas protestas se refieren a temas extremadamente sensibles y que nos afectan a todos por igual con la impunidad y la indiferencia de Alperovich y su camarilla como denominador común.

Es nuestra responsabilidad participar activamente para frenar tantos atropellos.

Con la seguridad que nos encontraremos en el camino de la lucha popular les saludo muy cordialmente.

Alberto Lebbos

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LUCHA:

MARCHA EN CONTRA DEL AUMENTO DEL COSPEL

JUEVES 06/03 HS. 09,00 PLAZA INDEPENDENCIA

ACTO EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

JUEVES 06/03 HS. 10,30 TRIBUNALES FEDERALES

ACTO POR EL CRIMEN IMPUNE DE LAZARO DUARTE

JUEVES 06/03 HS. 19,00 PLAZA INDEPENDENCIA

ACTO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

VIERNES 07/03 HS. 11,00 SAN MARTIN Y MUÑECAS

MARCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO

VIERNES 07/03 HS. 21,00 PLAZA INDEPENDENCIA

'Aquel que acepta pasivamente el mal es como si estuviera involucrado en él, como aquel que ayuda a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar contra él, está realmente cooperando con él'

Martin Luther King.

alebbos73@yahoo.com.ar


comisionfamiliares@yahoo.com.ar


albertolebbos.blogspot.com


8

De: Ricardo Aredez

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 11:33 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CAPOMA - DD. HH. - LEDESMA RECIBIRÁ EL PREMIO MENCIÓN MARGARITA DE PONCE "8 DE MARZO"

Queridos Amigos:  Con gran emoción, recibo de parte de María Inés Brassesco, la noticia que CAPOMA--DDHH - Ledesma Jujuy, se le otorga el Premio: Mención Margarita de Ponce "8 de marzo", por su inclaudicable compromiso en la defensa de los Derechos Humanos en la zona de Ledesma.

Componen este grupo reconocido entro otros ganadores, compañeros de gran militancia en la década de los 70 y otros que toman el mandato de las Madres de Detenidos - Desaparecidos del Departamento Ledesma - Jujuy, en el traspaso de los pañuelos hace 4 años.

Por CAPOMA son los reconocidos:

*  Martina Montoya - Ledesma -Jujuy

* Julio Gutierrez - Ledesma - Jujuy

* Ramón Benito Sarmiento - Ledesma - Jujuy

* Oscar Delgado- Norte de la provincia de Salta

* Mirta Torres - Familiares de Salta

* Reneé Ahualli - Familiares de Tucumán

* Luis Ramón Arédez (h) - CAPOMA- Tucumán

* Emperatriz Márquez - Familiares de Catamarca

* Julia Libertad Dominguez- CAPOMA- Córdoba

* Gabriela Rios - CAPOMA- Buenos Aires

* Diego Arrozagaray - CAPOMA- Buenos Aires

No puedo mas con la gran emoción que siento en estos momentos al comprobar que ya hay un reconocimiento a la sacrificada labor del Grupo CAPOMA en el Noroeste Argentino, sin medios económicos, pero haciendo lo posible para estar presente en cada lugar donde se viola los derechos humanos.

Seguramente los queridos compañeros de CAPOMA-DD:HH, estarán para el Lunes 10 de marzo en Buenos Aires recibiendo este Premio.

Les ruego una amplisima difusión del mismo.

Un abrazo emocionado y militante

Ricardo Ariel Arédez

Militante de DD.HH

Ledesma - Jujuy, con lugar de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cel: 011- 15 58 84 62 75


----- Original Message -----

From: Maria Inés Brassesco

To: Ricardo Aredez

Sent: Tuesday, March 04, 2008 8:10 PM

Subject: Mencion 8 de marzo

Unión de Mujeres de la Argentina.

Asociación Civil No. 479 Inspección. General de Justicia Organización No Gubernamental, Miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Con Estatuto I ante el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas. Con Estatuto B ante la UNESCO. Inscripta en el registro de la OIT. Con Estatuto Consultivo ante la UNICEF. Integrante de FEOMA Federación de Organizaciones de Mujeres de la Argentina.

Compañeras/os Grupo C..A.P.O.M.A.-DDHH

El jurado de la Mención 8 de Marzo “Margarita de Ponce”, integrado por Estela Carlotto, Marta Pelloni, Cipe Lincovsky, Nelly Minyersky, Norma Morandini, Juliana Marino y presidido por María Inés Brassesco, Presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina, reunido el 3 de marzo del presente año, te otorgó la mención 8 de marzo Margarita de Ponce junto a:

1) Teatro por la Identidad.- (Buenos Aires)

Nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y de niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar.

2) Doctora Silvia Beatriz Gorban.- (Corrientes)

Miembra de la comunidad correntina, que desarrolla una importante labor en la regional por su contribución y dedicación a servir a los demás mejorando a través de esfuerzos significativos la calidad de vida de personas con diabetes. Conjuntamente con otros profesionales crea la “RED Provincial de Diabetes” de corrientes, red que sirviera de inspiración para que se crearan las redes de Formosa, Misiones y Chaco. En la actualidad la red está formada en 25 departamentos de la Provincia de Corrientes.

3) C.A.P.O.M.A. -DDHH.- (Jujuy)

Grupo comprometido en la defensa de los Derechos Humanos. El principal objetivo es la consecución inclaudicable del pedido de Verdad y Justicia que encabezaron las Madres y Familiares de Detenidos - Desaparecidos.

4) Bilma Acuña.- ( Cdad de Bs. As)

Operadora Social, coordinadora del centro comunitario en la Villa 15 “Ciudad Oculta” de Mataderos, integrante de la Red Nuestros Derechos, referente barrial.

Desde 2002 y 2003 participa con grupos de madres y vecinos en el movimiento de lucha contra los vendedores de droga en los barrios cadenciados de la ciudad de Buenos Aires. Hoy conocidas como “Madres en lucha contera el paco”, estas mujeres son quienes hicieron visible el gravísimo problema instalado en el corazón de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

5) Andrea María Cervantes (Ushuaia-Tierra del Fuego)

Referente de la Red por la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en Tierra del Fuego, fue Secretaria General Provincial y de la Seccional Ushuaia, del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (S.U.T.E.F.)

Creadora conjuntamente con otras mujeres de “Lento pero Viene”, un programa de radio, de Política Social, para abordar la realidad que nos involucra a todos y todas, con sus protagonistas: el PUEBLO, con lo subterráneo que no se oye ni se ve, pero está.

El programa tiene un enfoque Latinoamericanista, bajada a nuestro país y a la provincia de Tierra del Fuego, para poder salir de alguna forma de ese pensamiento “insular”, que hace que nada nos involucre.

6) María Falcó: (La Plata Provincia de B s. As.)

Actriz, Productora y conductora de “El Anden”.- Programa radial Basado en los derechos del niño, la niña, adolescentes y la mujer/ Violencia de género/. Todos los viernes a la media noche por AM 1270 Radio Provincia LS 11

7) Myrtha Schalom : ( Buenos Aires)

Escritora, dramaturga, directora de teatro y actriz. Militante feminista, de los derechos humanos y del judaísmo. Su obra “La Polaca: inmigración, esclavas y rufianes a comienzos del siglo XX” cuenta la historia de Raquel Liberman, quien denunció, en 1930, a la Zwi Migdal, famosa organización de tratantes de mujeres.

La obra se convirtió, a través de múltiples reediciones en un alegato contra la trata humana.

Las menciones serán entregadas el 10 de marzo de 2008 a las 18 horas en la Federación Judicial bonaerense, Rincón 74.

Quedan todas y todos invitadas/os a concurrir.

María Inés Brassesco

Por el Jurado


9

De: Rina Bertacini

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 10:03 p.m.

Para: rinaber@datamarkets.com.ar

Asunto: RECORDATORIO REUNION PREPARATORIA POR LA CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ

Estimad@s amig@s:

Este mensaje es solamente para recordarles que el próximo miércoles 5 de marzo  a las 19 horas, se realiza la reunión del espacio preparatorio de la Conferencia Mundial por la Paz, como siempre en Paso 493, 3º B, Capital Federal.

Un abrazo.

Rina Bertaccini


De: Rina Bertacini

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 10:09 a.m.

Para: rinaber@datamarkets.com.ar

Asunto: CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ - TEXTO PARA ADHERIR

Los abajo firmantes, personas y organizaciones de la Argentina saludamos la realización de la Conferencia Mundial por la Paz que se realiza en Caracas, Venezuela, del 11 al 13 de abril próximo.

Cuando viejas injusticias y nuevas agresiones y amenazas imperiales ponen en grave riesgo la vida misma sobre la tierra es vital que los pueblos hagamos oir con fuerza nuestras voces contra la guerra y la opresión; que ratifiquemos nuestra voluntad de combatir el armamentismo, la militarización del planeta y la extensión de bases militares imperialistas en nuestros territorios, que rechacemos enérgicamente la denominada legislación “antiterrorista” y la criminalización de las luchas sociales que avanza en numerosos países con el pretexto del “combate al terrorismo”; a la par que seguimos luchando por los derechos democráticos de la población, en defensa de la plena independencia, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos.

Es vital que trabajemos en común por la paz con justicia social y busquemos empeñosamente los caminos para articular y con ello fortalecer nuestras luchas, para ser capaces de derrotar la muerte y preservar la esperanza de construir entre todos y todas ese otro mundo distinto y solidario por el que millones de personas nos hemos venido movilizando en los cinco continentes.

Buenos Aires, 5 de marzo de 2008

PRIMERAS ADHESIONES

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol)

(siguen las firmas)


10

De: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 01:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA DEL HOTEL BAUEN A MACRI PARA PEDIR ACLARACIONES SOBRE INCLUSIÓN EN EL VIDEO EXHIBIDO EN LA LEGISLATURA

Buenos Aires, 4 de marzo de 2008

Al Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Sr. Mauricio Macri.

Me dirijo a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien aclarar el sentido y carácter de nuestra inclusión en las imágenes del video exhibido el anterior sábado durante la ceremonia de apertura del Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el montaje de dicho vídeo clip, Ud. considera a la cooperativa de trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional (B.A.U.E.N) como parte del "problema social" a solucionar por su administración y vincula conscientemente una manifestación nuestra – en reclamo por una ley de expropiación que nos permita trabajar dignamente-, pegada a una secuencia de imágenes donde se puede ver a varios "delincuentes" asaltando con armas de fuego a un vehículo.

Grande fue nuestra decepción cuando nos enteramos que Ud. y su gobierno nos consideran como parte de un problema social, cuando en realidad – y las estadísticas lo demuestran-, nosotros como tantas cooperativas de trabajo al igual que otras empresas recuperadas en toda la Argentina, hemos sido estos últimos años un motor fundamental para la economía de este país que atravesó la más profunda crisis económica de su historia. A pesar de todas las adversidades económicas y legales que aún hoy padecemos, seguimos generando puestos de trabajo y demostramos que los trabajadores autogestionados podemos administrar nuestras empresas.

Es por ello que le requerimos a Ud una audiencia en los próximos días para que podamos dialogar y buscar entre las partes los canales propicios para aclarar este circunstancial hecho que a nosotros nos duele.

Queremos comunicarle que nuestra intención y voluntad como cooperativa es, ser solución y no un problema para la Ciudad y, por lo tanto, para su gobierno.

Atte

Cooperativa B.A.U.E.N

prensabauen@gmail.com

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar


11

From: ariel chacabuco

Sent: Tuesday, March 04, 2008 12:06 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INAUGURAN CASA CULTURAL EN LAFERRERE

Inauguración Casa Cultural


Sábado 8 de Marzo - 18 horas


Muestras de pinturas y fotografías


Proyección de Videos


Presentación de la Casa Cultural con Brindis


Festival de la Red de Bandas Obreras


Olmos 2490 esquina Chassaing


Laferrere


El sábado 8 de marzo abrimos las puertas de la Casa Cultural en el Barrio Luján de Laferrere.

Quienes impulsamos este proyecto vemos que son múltiples los problemas y las necesidades que a las/os trabajadores y los jóvenes obreros y estudiantes, día a día nos agobian y nos obligan a dejar de lado la posibilidad de participar de ámbitos culturales y sociales. Es por eso que un primer objetivo es construir este espacio para la cultura y el arte.

Todos los días, desde los medios masivos de comunicación, se anuncia que hace más de 5 años que el país viene teniendo cifras récord de crecimiento. Sin embargo, los que somos la inmensa mayoría y que producimos con nuestro trabajo y esfuerzo toda la riqueza, dejamos la vida en las fabricas y talleres en jornadas extenuantes, con salarios que apenas alcanzan para vivir, en muchos casos con trabajos precarios, con contratos eventuales o en negro, enfermedades y accidentes laborales y un gran etc. Esta situación es lo que muestra que aún con un alto crecimiento económico la inmensa mayoría del país somos postergados por la clase dominante y los políticos de turno a vivir para trabajar, y la cultura queda reservada para los que se llevan la parte grande de la torta y se enriquecen a costa de nuestro trabajo.

Por esto la Casa Cultural se propone desarrollar actividades culturales y artísticas, donde a su vez podamos intercambiar experiencias y reflexionar sobre los grandes problemas sociales y políticos que nos aquejan a los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre y así construir en común las herramientas para enfrentar y transformar esta situación.

De esta manera queremos abordar debates profundos sobre distintas problemáticas: los derechos de la mujer trabajadora, que sufre la explotación en su lugar de trabajo, con salarios menores que el de sus compañeros varones y que después le espera una segunda jornada de trabajo con las múltiples tareas domésticas; la necesidad de organizarnos para terminar con la represión y la impunidad organizando charlas, talleres y todo tipo de actividades, para recordar y condenar el genocidio de la última dictadura, el repudio a la represión a las luchas de los trabajadores y los estudiantes y le pare la mano a la policía del gatillo fácil.

La Casa Cultural se propone organizar distintos talleres mensuales para que la familia trabajadora se acerque y compartamos nuestros conocimientos y los reconstruyamos juntos, como así también charlas y seminarios sobre la historia de la clase trabajadora y sus luchas.


Este 8 de marzo, acércate y participa de nuestra inauguración donde proyectaremos cortos, expondremos pinturas de distintos artistas de la zona, presentaremos el proyecto de la casa cultural, haremos un brindis y compartiremos una choriceada y finalmente realizaremos un festival para cerrar nuestra primer jornada.


Te esperamos, el 8 de marzo desde las 18 horas en Olmos y Chassaing


12

De: PRENSA CICOP

Fecha: Martes, 04 de Marzo de 2008 11:27 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: APSLZ MANTIENE EL PARO EN LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA COMUNA LOMENSE

ANTE INFORMACIONES QUE PUEDEN HABER GENERADO ALGUNA CONFUSIÓN RESPECTO A LA MEDIDA DE MAÑANA LUEGO DE QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL DICTARA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, APSLZ ACLARA:

CICOP RECHAZA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA AUQUE TOMA NOTA DE LAS CONCESIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y EN FUNCIÓN DE ELLO TRANSFORMA EL PARO DECIDIDO PARA MAÑANA  EN UNA JORNADA DE PROTESTA PROVINCIAL CON EPICENTRO EN EL ACTO EN LA LOCALIDAD DE ESCOBAR (11,30 HS. EN PANAMERICANA Y RUTA 25).

EN PARTICULAR, EN NUESTRO CASO, APSLZ MANTIENE EL PARO DE 24 HS. POR NO ESTAR COMPRENDIDA EN LOS ALCANCES DE LA CONCILIACIÓN QUE FUE DICTADA PARA EL CONFLICTO EN EL ORDEN PROVINCIAL Y COMPARTIR EL RECHAZO DEL GREMIO FUNDADO EN CONSIDERACIONES DE ORDEN JURÍDICO.

Y, FUNDAMENTALMENTE, ANTE LA AUSENCIA DE SEÑALES DE PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE JORGE ROSSI DE ESTAR DISPUESTO A ENCARAR UNA NEGOCIACIÓN SERIA CON NOSOTROS SOBRE EL PLIEGO DE RECLAMOS QUE ESTAMOS LEVANTANDO:

1. APLICACIÓN DE TODAS LAS MEJORAS PENDIENTES DE 2007 DE MANERA RETROACTIVA. LLEVAR EL ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD A 2,5 % POR AÑO.

2. INMEDIATA INCORPORACIÓN A PLANTA PERMANENTE DE TODO EL PERSONAL PRECARIZADO Y COBERTURA DE TODAS LAS VACANTES.

3. UN SALARIO DE BOLSILLO PARA EL INGRESANTE DE PLANTA DE $ 1800 (PARA EL RÉGIMEN DE 24 HS.) Y LA PLENA APLICACIÓN DE LA LEY 10471 (ESCALA SALARIAL, CONCUROS DE INGRESO Y DE FUNCIONES).

4. APLICACIÓN DE UN PLUS POR DESFAVORABILIDAD DEL 15% PARA TODO EL PERSONAL DE SALUD.

5. MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE PRESENTISMO EN FUNCIÓN DE LOS ACORDADO POR CICOP EN EL ORDEN PROVINCIAL (DERECHO A ENFERMARSE SIN VER RECORTADO POR ELLO UNA PARTE SUSTANCIAL DE NUESTRO SALARIO).

COMISIÓN DIRECTIVA DE APSLZ - 04 DE MARZO DE 2008.-

MÁS INFORMACIÓN: PABLO TORRES - PRESIDENTE DE APSLZ - 15-5824-8433


13

De: sandro ortega

Fecha: Miércoles, 05 de Marzo de 2008 08:28 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARITARIAS YA ! EN SANIDAD

PARITARIAS ANTES DE JUNIO

Vos sabías que nuestro salario es el peor pago desde los últimos años, en Sanidad ganamos menos que un colectivero, portero o camionero….

Y encima firman a fin de año, cuando las cosas ya triplicaron su valor….

El avance inflacionario no para , a pesar que algunos lo oculten…..

Es hora de decirles a los que nos representan en el Sindicato que adelanten las paritarias o firmen un aumento a cuenta para todos

Hoy el ESTADO paga mejores sueldos, que un privado y con convenios más beneficiosos

Un trabajador de Sanatorios se expone a más riesgos de Salud que otras actividades.

Debemos exigir a Daer y Weat Ocampo, que cumplan sus promesas del 2005

  • Actualización del convenio
  • Adelanto de las paritarias
  • Insalubridad para todos los trabajadores
  • Compañeros / Colegas haga un petitorios y firmémoslos todos y presentémoselos al sindicato

Aumento ya!!!

Este es el mail del sindicato@atsa.org.ar aquí enviemos los mails para que sepan que queremos que adelanten las paritarias

DEFENDAMOS NUESTRO SALARIO PORQUE
LA SALUD ES UN DERECHO,
EL SALARIO TAMBIEN

Saludos atte.

Un trabajador más


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario