NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/03/08 - CUARTA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edito...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/03/08 - CUARTA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                   ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/03/08 - CUARTA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - PARAGUAY: GOLPE FASCISTA CONTRA LA PAZ Y SOBERANIA LATINOAMERICANA - DECLARACIÓN DE PATRIA LIBRE PARAGUAY.

  2 - PANAMÁ / COLOMBIA: OPINIÓN - ASESINATO SELECTIVO DE RAUL REYES, POR MARÍA JOHNSON.

  3 - VENEZUELA: COLOMBIA DESPLAZA TANQUES Y MILITARES - GENTILEZA SIEMPRE EN GUARDIA (ARGENTINA).

  4 - VENEZUELA: KOEYÚ LATINOAMERICANO - 1. CHÁVEZ: "LOS REVOLUCIONARIOS NO CELEBRAMOS LAS MUERTES" / 2. COLOMBIA HA ENTRADO CON TODO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA GUERRA / 3. "MUERTE DE RAÚL REYES ES UN DURO GOLPE AL PROCESO DE ACUERDO HUMANITARIO" - GENTILEZA SIEMPRE EN GUARDIA (ARGENTINA).

  5 - VENEZUELA: OPINIÓN - CÓMO EE. UU. PLANIFICÓ EL ASESINATO DE REYES PARA VOLAR LA LIBERACIÓN DE INGRID, POR JOSÉ SANT ROZ - GENTILEZA SIEMPRE EN GUARDIA (ARGENTINA).

  6 - VENEZUELA: AYUDEMOS PARCE !!!, POR COLOMBIANOS EN VENEZUELA.

  7 - VENEZUELA: NO PODEMOS MIRAR PARA OTRO LADO / CAMPAÑA PARA QUE ALEJANDRO SANZ DEJE LA MÚSICA - GENTILEZA DIANA GALLARDO (ARGENTINA).


1

De: Patria Libre Paraguay

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 10:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GOLPE FASCISTA CONTRA LA PAZ Y SOBERANIA LATINOAMERICANA

PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) - PARAGUAY

DIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN) - Teléfono: 595-0973-866497

Email: patrialibre_paraguay@yahoo.com Asunción Paraguay

Cobarde asesinato de Comandante Raúl Reyes y guerrilleros colombianos

GOLPE FASCISTA CONTRA LA PAZ Y SOBERANIA LATINOAMERICANA

  1. La masacre de guerrilleros colombianos de las FARC y, entre ellos, el asesinato del destacado líder revolucionario Cdte. Raúl Reyes, constituye un golpe fascista contra la Paz, un acto de cobardía propio del Estado terrorista de Colombia, peón del imperio norteamericano con Alvaro Uribe al frente, y una seria provocación contra la Soberanía Latinoamericana y los procesos de cambios sociales en el continente.
  2. En efecto, frente al avance del proceso de Canje Humanitario impulsado por la gestión directa del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, con el apoyo de Francia y varios países latinoamericanos, el gobierno de Alvaro Uribe adoptó una acción extrema para sabotear los esfuerzos internacionales y de la insurgencia revolucionaria de las FARC que venía cumpliendo compromisos de entrega unilateral de rehenes camino a la apertura de un amplio espacio de Diálogo por la Paz.
  3. La violación flagrante de la Soberanía Ecuatoriana por parte del ejército colombiano, que incursionó con aviones de guerra y tropas para bombardear y asesinar al Cdte. Raúl Reyes, quien fuera uno de los principales negociadores del frustrado proceso de Paz entre las FARC y el gobierno de Pastrana hasta el 2002, y gestor principal como encargado del Frente Internacional de las FARC para el actual proceso de Canje Humanitario, es una nueva bofetada a las ansias de Paz del pueblo colombiano y una demostración más de la sumisión del gobierno de Uribe a los planes guerreristas e intervencionistas del actual gobierno norteamericano que pretende desestabilizar la región para frenar los procesos de cambios revolucionarios en Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países del continente.
  4. El PPL condena enérgicamente la acción fascista del gobierno de Colombia, la continuidad sistemática de sus políticas de Terrorismo de Estado contra el movimiento social y revolucionario colombiano que a diario reporta asesinatos de líderes sindicales, campesinos, estudiantiles, políticos y periodistas, a manos del paramilitarismo vinculado al narcotráfico dirigido por el Estado.
  5. El PPL expresa su Solidaridad con todos los caídos en la lucha por la Paz y por una Nueva Colombia y una vez más suma sus reclamos a los de las fuerzas democráticas e internacionales a favor de la Paz por que se reabra un amplio proceso de Diálogo por la Paz con el reconocimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y del Ejército de Liberación Nacional – Unión Camilista (ELN-UC).
  6. El PPL expresa su plena Solidaridad con el pueblo hermano del Ecuador y con el gobierno revolucionario de Rafael Correa, y repudia la cobarde agresión fascista contra su Soberanía por parte del gobierno colombiano y de los Estados Unidos.
  7. El PPL expresa su plena solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías, y su apoyo irrestricto a las medidas que viene tomando para preservar su Soberanía y el proceso de cambios sociales a favor de las clases explotadas y oprimidas en la hermana república Bolivariana de Venezuela.
  8. Finalmente el PPL se declara en alerta ante la grave situación creada por el intervencionismo yanqui a través del gobierno colombiano, y dispuesto a combatir solidariamente y en forma incondicional con su militancia en la trinchera que fuere necesaria para defender la Soberanía y el proceso revolucionario Venezolano, Ecuatoriano, Boliviano y latinoamericano!

¡EL COMANDANTE RAUL REYES VIVE!

¡VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO COLOMBIANO!

¡VIVA LA LUCHA POR LA SOBERANIA Y EL SOCIALISMO EN VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA Y AMERICA LATINA!

2 de marzo de 2008.

Juan Francisco Arrom

Secretario General del PPL – Paraguay

Francisco Lezcano Espínola

Por la Dirección Política Nacional del PPL


2

De: walid zayed

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 10:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ASESINATO SELECTIVO DE RAUL REYES, POR MARÍA JOHNSON

EL ASESINATO DEL COMANDANTE RAÚL REYES NO HA SIDO OTRA COSA MAS QUE LA RATIFICACION DEL MATRIMONIO DE LOS GENOCIDAS QUE SE VIENE DENUNCIANDO EN EL LIBRO... PALESTINA ARDE EL SILENCIO DEL DR. WALID ZAYED PUBLICADO EN 1989, ENTRE LAS JERARQUÍAS MILITARES Y GOBIERNO DE COLOMBIA CON EL ESTADO DE ISRAEL.

NO DEBE DE OLVIDARSE QUE EL ACTUAL MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS HA ADQUIRIDO Y CONTRATADO LOS SERVICIOS DE MERCENARIOS ISRAELÍES EXPERTOS EN LOS ASESINATOS SELECTIVOS DE LA DIRIGENCIA PALESTINA PARA IMPORTARLOS CON JUGOSOS CONTRATOS PARA DISEÑAR EL PLAN DE ANIQUILAMIENTO DE LA DIRIGENCIA REVOLUCIONARIA E INTELECTUAL DE COLOMBIA.

HOY FUE ASESINADO EL COMPAÑERO RAÚL REYES DE LAS FARC, TAL VEZ MAÑANA EL OBJETIVO SEA ALGÚN LÍDER DEL ELN, O ALGÚN INTELECTUAL DE IZQUIERDA QUE CON DIGNIDAD DENUNCIAN LA CRUEL ACCIÓN DEL DICTADOR Y ASESINO DE URIBE.

EL ASESINATO SELECTIVO DE RAÚL REYES ES UNA RÉPLICA IDÉNTICA DE LOS CIENTOS DE ASESINATOS SELECTIVOS QUE ISRAEL HA COMETIDO CONTRA LOS PALESTINOS, UNA VEZ MAS LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS APRENDIERON DE SUS MAESTROS ISRAELÍES

EN 1988 SE DENUNCIO LO QUE YAIR KLEIN ENSEÑÓ EN COLOMBIA A LOS NACIENTES CRIMINALES GRUPOS PARAMILITARES, AHORA ES EL ESTADO MISMO QUIEN VUELVE A CONTRATAR A LOS SERVICIOS DE ANIQUILAMIENTO ISRAELÍ PARA ACABAR MEDIANTE EL PROCESO DE ASESINATO SELECTIVO A COMPAÑEROS COMO RAÚL REYES.  

LA RESPONSABILIDAD DE ESTE ASESINATO SELECTIVO DEBE SER DENUNCIADA Y LLEVADA A LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES TODA VEZ QUE EL PRESIDENTE URIBE HA COMETIDO UN CRIMEN DE GUERRA, SE DEBE DE EXIGIR LA EXPULSIÓN DE ESTOS ASESORES ISRAELÍES DE COLOMBIA PREVIO COMPARENDO ANTE LA JUSTICIA POR LA AUTORIA INTELECTUAL Y MATERIAL DEL ASESINATO SELECTIVO DE RAÚL REYES.

LARGA VIDA A LOS MÁRTIRES

MARÍA JOHNSON

PANAMÁ


3

De: SIEMPRE EN GUARDIA

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 04:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COLOMBIA DESPLAZA TANQUES Y MILITARES

----- Original Message -----

From: negritaosi

To: SIEMPRE EN GUARDIA

Sent: Sunday, March 02, 2008 2:33 PM

Subject: COLOMBIA DESPLAZA TANQUES Y MILITARES

José Vicente Rangel: Colombia desplaza tanques y militares hacia la frontera venezolana .

Estas operaciones son monitoreadas desde las bases con asesores norteamericanos

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

Caracas 02 de marzo 2008. - José Vicente Rangel alertó en su programa dominical "José Vicente Hoy" que el gobierno colombiano, asesorado por las tropas norteamericanas asentadas en ese país, habría desplazado unidades militares colombianas en la frontera con Venezuela.


"En las últimas semanas ha habido importantes desplazamientos de unidades militares colombianas hacia la frontera con Venezuela. Ejemplo: el batallón Cartagena, ubicado en la guajira, se moviliza con tanques y cañones en grandes contenedores. La unidad basada en puerto salgar, magdalena medio, donde están ubicados los mirages, los kfir y sofisticados equipos electrónicos. Y las unidades de larandia, al sur de Colombia" aseguró Rangel.


Por último José Vicente reveló: "Estas operaciones son monitoreadas desde las bases con asesores norteamericanos de tres esquinas (en el caquetá); Villavicencio y larandia (Arauca-Villavicencio). ¿A qué obedece esta movilización? doy por sentado que la fuerza armada bolivariana le hace seguimiento. ¡Por sí acaso

!"

4

De: SIEMPRE EN GUARDIA

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 04:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: KOEYÚ LATINOAMERICANO - 1. CHÁVEZ: "LOS REVOLUCIONARIOS NO CELEBRAMOS LAS MUERTES" / 2. COLOMBIA HA ENTRADO CON TODO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA GUERRA / 3. "MUERTE DE RAÚL REYES ES UN DURO GOLPE AL PROCESO DE ACUERDO HUMANITARIO".

----- Original Message -----

From: Revista Koeyu Latinoamericano

To: SIEMPRE EN GUARDIA

Sent: Saturday, March 01, 2008 11:02 PM

Subject: 1. Chavez: "Los revolucionarios no celebramos las muertes". 2. Colombia ha entrado con todo a la internacionalización de la guerra. 3. "Muerte de Raúl Reyes es un duro golpe al proceso de acuerdo humanitario".

Presidente Chávez
"Los revolucionarios no celebramos las muertes"

ABN 01/03/2008

Caracas 01 Mar ABN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este sábado que: “nosotros los revolucionarios celebramos la vida y lucharemos siempre por la vida y la paz, pero es hasta obsceno ver rostros sonrientes, diabólicamente complacidos para anunciar unas muertes y unas muertes de colombianos, es para llamar a la reflexión”.


Admitió que “aún no sé cómo calificar este hecho, porque no tenemos las cosas muy claras todavía, habría que enmarcarlo de distintas maneras, la primera de ellas: la guerra”, comentó en una alocución desde el Palacio de Miraflores, sitio donde se reunió para unas jornadas de evolución de las 3-R.


Chávez Frías se refería a la muerte este sábado a manos del Ejército de Colombia del portavoz internacional de la guerrilla de las FARC, “Raúl Reyes”,
Afirmó que Colombia bombardeó a un país vecino, porque la muerte de Reyes se produjo en Ecuador.


“El gobierno de Colombia asumió la guerra a muerte, algún día el espíritu de Bolívar, de Sucre... y todo aquel esfuerzo para regularizar la guerra que se concretó en 1820 con el abrazo entre Bolívar y Morillo tendrá que imponerse para que nuestra hermana Colombia retome el camino a la paz”, se esperanzó.
Comentó que: “El puño de la guerra es el puño del imperio porque el gobierno de Colombia decidió el camino, optó por el camino de la guerra y la muerte. No es soberano el gobierno de Colombia en esto, es una imposición del gobierno norteamericano, es lo primero que hay que decir”, recordó.


Chávez Frías explicó que: “Lamentamos la muerte de todos, como lamentamos la muerte de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo, ya lo dije aquí en nuestro país, por cualquier causa, edad, circunstancia, no hay para nada que celebrar la muerte”.


Recalcó que como segundo punto, “el marco de la paz, nuestro marco, seguiremos insistiéndole al mundo y a Colombia por la paz, no ahorraremos esfuerzos a ayudar a nuestro querido pueblo colombiano a tomar, a conseguir la puerta y abrir la puerta y construir el camino hacia la paz”.


Y en tercer lugar, adelantó, “habrá que seguir investigando cosas, ya llegarán informaciones, el marco del derecho internacional. A confesión de parte, relevo de prueba, de manera muy ligera el gobierno de Colombia reconoce haber incursionado, haber violado la soberanía de un país vecino de una manera alegre, irresponsable, y esto es preocupante”, reiteró.


El presidente insistió en que: “No tiene precedentes esto, llamamos al gobierno de Colombia a que aclare esto. Esto es algo sumamente grave, se toma el derecho a bombardear a un país vecino, violando todas las leyes internacionales”.


Se preguntó que: “Hasta donde estará dispuesto a llegar Uribe en su locura guerrerista? Piense presidente Uribe en las terribles consecuencias no sólo para Colombia sino a los países vecinos que queremos paz y comercio. Ni se le ocurra hacer lo mismo acá”, remató.


Jorge Henrique Botero
Colombia ha entrado con todo a la internacionalización de la guerra

ABN 01/03/2008

Caracas, 1 Mar. ABN (Sofía Athanassopoulos).- El periodista colombiano y autor del libro Noticias de la guerra, Jorge Enrique Botero, dijo esta tarde vía telefónica desde el país vecino durante el programa Dando y dando de Venezolana de Televisión (VTV), que muchos describen el asesinato del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, junto a otros 16 miembros de las Farc, ocurrido en la madrugada de este sábado por un bombardeo en territorio ecuatoriano, como el comienzo del fin de las Farc.


Sin embargo, Botero señaló, que el propio Reyes habría comentado en una oportunidad que le llamaba la atención esa obsesión que tenía el gobierno colombiano de capturar o dar de baja a algunos de los miembros del Secretariado de las Farc, porque aunque para las fuerzas gubernamentales eso constituyera una gran victoria, para ellos era un episodio más dentro del proceso de confrontación armada que viven.


“Así que esa especie de celebración, alrededor de que se trate del golpe definitivo a las Farc, me parece que no es más que fruto de esta especie de ebriedad colectiva que se ha apoderado de algunos sectores de la sociedad, y pienso que aparte del golpe desde el punto de vista moral y militar que significa la pérdida de Reyes, la estructura de las Farc continuará. Ellos tienen solidez y un cuadro bastante grande ya formado. Siento que no sólo seguirán adelante, sino que no pienso que vaya a tener repercusiones sobre la búsqueda de un acuerdo de liberación de las personas que están en poder de ellos” manifestó el periodista colombiano.


Sobre una posible internacionalización del conflicto colombiano con Ecuador, Brasil y Venezuela; además de Estados Unidos e Israel, Botero dijo que el hecho de que haya ocurrido en territorio ecuatoriano y que el gobierno colombiano haya luego trasladado los cadáveres para evitar que la guerrilla se los llevara, “constituye ni más ni menos que la entrada con todo del gobierno colombiano a la internacionalización de la guerra”.


“Sin lugar a dudas estamos frente al reconocimiento por parte del gobierno colombiano de la violación de la soberanía ecuatoriana, no simplemente de un sobrevuelo, un episodio transitorio, sino una acción de magnitud desde el punto de vista militar y creo que estamos a las puertas de la ampliación del problema a nivel internacional, porque las Farc han sido notificadas de que el territorio ecuatoriano también se presta para acciones en su contra”, enfatizó.


En cuanto al tema de la negociación, Botero opinó que mientras esté en el poder el Álvaro Uribe y las personas que lo circundan en el poder, las posibilidades de una negociación, de una búsqueda de salida política al conflicto, van a hacerse cada vez más difíciles.


“Yo creo que la opción 'guerra' está en el primer punto del diccionario Uribista, y lo comprueba el hecho de que se esté invirtiendo el 6.5 % del PIB (Producto Interno Bruto) de Colombia en la guerra, eso duplica los presupuestos de educación y salud”.


Agregó que ve difícil la negociación en este momento, más ahora cuando seguramente se presenciará a unas fuerzas militares y sectores conservadores envalentonados con el “trofeo” que imagina empezarán a exhibir desde esta misma noche, dado que los cadáveres están en camino de ser trasladados a Bogotá.


Sin embargo apuesta porque este suceso no afectará el intercambio humanitario, dado que en Colombia no se ha decretado una tregua por ninguna de las partes, de cese al fuego, ni lateral ni bilateral.


“Las Farc deben considerar esto como un episodio de guerra lamentable, pero no desmayar ni convertir el hecho en un obstáculo para que las personas que están privadas de su libertad tanto en la selva como en las cárceles regresen a sus casas. Yo no creo realmente que lo deba afectar, pienso que va a haber un tiempo, unos puntos suspensivos, una pausa en el panorama, pero el intercambio sigue vivo así como seguirá viva la intención de unos grandes sectores de la sociedad colombiana de seguir buscando la paz”.


En cuanto a la razón de haber “eliminado” precisamente al comandante Raúl Reyes, el periodista colombiano afirmó que no es para nada gratuito.


“Él era el vocero en el tema del acuerdo humanitario, era la persona que tenía que atender y mantener el contacto con diferentes delegaciones internacionales que estaban colaborando en este empeño. Se reunió varias veces con delegados del gobierno francés, suizo, español... recibió a la senadora Piedad Córdoba, era el hombre que daba las entrevistas a los medios internacionales, atendía a todo tipo de delegaciones. Era el personaje más expuesto, más vulnerable que tenía el Secretariado en acción”.


Asimismo opinó que Raúl Reyes fue seleccionado precisamente como blanco de este ataque “para golpear los esfuerzos hacia un acuerdo humanitario. Y ese es una prueba más de ese espíritu guerrerista al que se refería Víctor Hugo, del que está posesionada la cúpula del poder en Colombia”.


“Las dificultades hacia un proceso de convivencia, de paz, de un nuevo rumbo para este país son todavía muy difíciles, incluso remotas diría yo y desafortunadamente a 50 y tantos años de este período de violencia creo que se van a tener que esfumar unos cuantos más, mientras la cúpula que actualmente gobierna a Colombia siga en el poder”.


Se refirió también a los medios de comunicación de su país, que según indicó “tienen una atadura umbilical a todas las instancias de poder y digamos que el ejército, el gobierno, se la pasa apelando al recurso de filtrar cosas en aparente exclusiva y con eso lograr conseguir ese objetivo multiplicador”.


Canciller Maduro
"Muerte de Raúl Reyes es un duro golpe al proceso de acuerdo humanitario"

ABN 01/03/2008

A continuación el comunicado oficial emitido desde la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en respuesta a las acciones del gobierno de la República de Colombia que resultaron en la muerte del comandante Raúl Reyes:
"La muerte de Raúl Reyes, el número 2 de los comandantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), es un duro golpe al proceso de acuerdo humanitario en Colombia y revela, una vez más, la empecinada conducta de quienes privilegian la opción militar y apuestan a una agudización del conflicto armado, sobre la salida política y negociada, sin miramiento de sus graves consecuencias.


Este hecho, que sucede a pocas horas de haberse producido el gesto unilateral de paz, que significó la liberación de los cuatro ex congresistas colombianos, por las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, coloca un nuevo obstáculo de gran dimensión al proceso humanitario en Colombia.


Este lamentable hecho, presentado como una victoria bélica, constituye una bofetada para todos los que hemos puesto nuestras esperanzas en la paz y los mejores esfuerzos en impulsar el entendimiento, como fórmula para alcanzar la reconciliación, el reencuentro y la concordia del pueblo de Colombia.


En el transcurso de las últimas horas, la comunidad internacional ha manifestado su apoyo a la propuesta del presidente Hugo Chávez, de constituir un grupo humanitario de acompañamiento internacional, para concretar el tan anhelado canje humanitario, que allane el camino para un proceso de paz en Colombia


El gobierno bolivariano reitera, sin ambigüedades, al pueblo colombiano, a las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y a todos los gobiernos amantes de la paz, su total disposición para seguir trabajando en la construcción de una solución a este conflicto, que afecta gravemente la estabilidad, la soberanía y la seguridad de los países de la región." Nicolás Maduro, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela. 1 de Marzo de 2008.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
koeyu
@cantv.net
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


5

De: SIEMPRE EN GUARDIA

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 03:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓMO EE. UU. PLANIFICÓ EL ASESINATO DE REYES PARA VOLAR LA LIBERACIÓN DE INGRID, POR JOSÉ SANT ROZ

----- Original Message -----

From: nchamah miller

To: UNDISCLOSED-RECIPIENTS

Sent: Sunday, March 02, 2008 11:27 AM

Subject: Cómo EE UU planificó el asesinato de Reyes para volar la liberación de Ingrid

Cómo EE UU planificó el asesinato de Reyes para volar la liberación de Ingrid
Por: José Sant Roz


Fecha de publicación: 02/03/08


Había que dar un golpe urgentemente para detener unas operaciones que en el fondo estaba retrasando la guerra frontal interna y externa contra Chávez, quien según todo el programa elaborado en Washington debe salir del poder este año.

Una de ellas y la principal es darle golpes muy duros a las FARC para así evitar que siga recogiendo efectos mediáticos que favorezcan su gestión.


Inmensamente felices los medios poderosos del mundo han proclamado que es muy probable que la desaparición del cabecilla traiga algún retardo en la posibilidad de lograr un acuerdo humanitario. “Con esta muerte se acabará el show de Chávez”, es decir los demás prisioneros retenidos que se mueran, y que por ningún medio se logre rescatar a Ingrid Betancourt (porque entonces quién aguantaría a Chávez cantando esa gran victoria por el mundo entero).


Este golpe que se acaba de dar contra Raúl Reyes, lo planificaron enteramente las fuerzas norteamericanas en Colombia luego de un prolongado estudio de sabotaje a la operación humanitaria que venía llevando a cabo nuestro Presidente: “Es fundamental detener estas liberaciones porque proyecta una imagen errada de un hombre que es terrorista por naturaleza”, determinó el Departamento de Estado.


La estrategia del Departamento de Estado era muy clara: “Con esta acción no se podrán seguir con otras entregas; las operaciones humanitarias se acabarán por este golpe que cambiará muchas cosas en el escenario político y militar.

Primero coloca a las FARC ante la necesidad de replantear sus cuadros en la cúpula, lo que no les permitirá decidir ahora una nueva liberación de secuestrados. Tampoco les será fácil movilizarse con tales rehenes porque saben que les estamos cercando con mucha precisión. Y es un aviso para otros jefes: ya no están a salvo en ninguna parte. Esto será un puntillazo clave para inclinarlas a buscar una salida meramente militar, y les impedirá moverse en una dirección que les permita liberar unilateralmente a más rehenes. Habremos triunfado si el intercambio se congela por un tiempo.”


La CIA le venía siguiendo los pasos a Raúl Reyes desde hacía meses. Al fin comprueban que va hacia territorio ecuatoriano. Urden el crimen y lanzan la masacre. A los pocos minutos aparece sonriendo el monstruoso ministro de Defensa, Juan Manuel Santos con un pelotón de sus sabuesos detrás: “Raúl Reyes fue muerto es una noticia de primerísima importancia” Lo que les importa es que Ingrid Betancourt, quien está muy enferma, pueda morirse antes de que se active otro operativo de rescate, como se ha dicho.


Por eso EE UU asegura que esta acción tendrá efectos de fondo en el mapa de la guerra, la paz y el intercambio humanitario en Colombia. Para ellos las FARC jamás habían sufrido un golpe semejante. El mensaje es que ni siquiera sus más altos comandantes se encontrarán de ahora en adelante a salvo, según la CIA tendrá hondos efectos logísticos y sicológicos sobre esa guerrilla, que se ufanaba de la invulnerabilidad de los miembros de su secretariado.


Los agentes norteamericanos celebran el operativo por los “significativos éxitos de las Fuerzas Armadas y de la política de seguridad democrática del gobierno Uribe. Los jefes del Plan Patriota consideran que la combinación de inteligencia humana y técnica que permitió ubicar el campamento de Reyes demuestra todo lo que se ha avanzado en este terreno, crítico en una guerra irregular.”

 
Añade la nota de modo muy grave: “Todo indica que una adecuada coordinación con el Gobierno ecuatoriano permitió adelantar la operación, sin efectos negativos en la relación. Si bien en una confrontación prolongada cuentan más los esfuerzos de largo aliento y los preparativos militares que no salen en las primeras páginas, la caída de una cabeza como Reyes viene a ser la prueba de que todo ese esfuerzo está arrojando resultados que nunca se habían producido en el enfrentamiento con las FARC.”


La falsedad de la afirmación anterior se comprueba cuando el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ordenó una investigación militar para aclarar el incidente en la frontera con Colombia, porque él ha aclarado que muchos de esos combates vinieron del lado ecuatoriano.


Uribe, feliz porque ve cercano el momento en que Chávez no seguirá cosechando victorias en su propio terreno, ha proclamado: "Hoy hemos dado otro paso en el proceso de recuperar el respeto al pueblo colombiano, el respeto que nuestro pueblo merece, otro paso en la dirección en derrotar el terrorismo sanguinario… Muchas generaciones de colombianos no han conocido un día completo de paz. El éxito es de ustedes militares y policías que hicieron la operación", agregó.


Y tuvo la grandísima desvergüenza de mentir descaradamente al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a las Fuerzas Armadas y al pueblo de ese país por "comprender el momento que vive Colombia". Uribe, que siguió el operativo vía telefónica, se comunicó temprano con Correa para informarlo sobre la situación.


Presidente Chávez, ha llegado la hora de darle una respuesta muy contundente a este horrible criminal de Uribe. Ha llegado la hora.


jrodri@ula.ve

6

De: COLOMBIA VENEZUELA

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 06:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AYUDEMOS PARCE !!!

MARCHA ESTE 06 DE MARZO POR LA PAZ DE COLOMBIA Y EL ACUERDO HUMANITARIO 10 A.M., EN CARACAS SE ELEVARAN 60 GLOBOS EN REPRESENTACION A LOS 60 AÑOS DE OPRESION QUE HA VIVIDO COLOMBIA...

CADA GLOBO ELEVARA LOS NOMBRES DE LOS SECUESTRADOS.. NUESTROS SECUESTRADOS!!! VEN Y APOYA ESTA NOBLE CAUSA, APORTA TU GRANITO DE ARENA, EN BOGOTA SERA EN EL PARQUE NACIONAL, HABRA EN PARIS, NEW YORK, QUITO, LIMA, Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO... VE FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN TU PAIS!!! Y PARTICIPA

COLOMBIAN@S EN VENEZUELA


7

De: Diana Gallardo

Fecha: Domingo, 02 de Marzo de 2008 08:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO PODEMOS MIRAR PARA OTRO LADO / CAMPAÑA PARA QUE ALEJANDRO SANZ DEJE LA MÚSICA

Campaña para que Alejandro Sanz deje de la musica


Los venezolanos le responden con una campaña de recogida de firmas para que abandone la música.

 
Alejandro Sanz afirma que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez" y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de firmas, en alusión al referéndum revocatorio

Rebelión/Aporrea

El pasado 15 de febrero, en la prensa comercial, el cantante Alejandro Sanz, afirmó que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de personas con firmas", en alusión a las rúbricas que dice tener recolectadas la oposición para lograr un referendo revocatorio del mandato de nuestro Presidente, electo por millones de venezolanos.


"A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar", confesó el artista, aunque aclaró que a Venezuela "no vengo a hacer revolución, he venido a cantar y ya está". Alejandro Sanz se ha destacado en los últimos meses por sus agresiones al gobierno cubano y sus gestos de cooperación con la disidencia cubana en Miami. Quien denunciaba, según él, la falta de elecciones en Cuba, no parece que las de Venezuela sean tampoco de su gusto.


Múltiples organizaciones venezolanas han respondido al cantante español con la creación de la denominada Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz y, tomándole la palabra han iniciado una campaña para que deje de cantar, tal y como el propio artistas ha sugerido que haría si se lo piden.


La campaña está en:

http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario