NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/03/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/03/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/03/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 24 DE MARZO - DOCUMENTO Y ADHESIONES, CONVOCATORIA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, SALTA: NUEVA INTIMIDACION A ABOGADA DD.HH. - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, CORRIENTES: ACTO DEL 24 DE MARZO FRENTE AL EX-REGIMIENTO DE INFANTERÍA 9

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO -  24 DE MARZO: EN LA CALLE LUCHANDO Y NO MARCHANDO CON EL GOBIERNO, POR UADH ROSARIO.

  5 - ARGENTINA,  CÓRDOBA: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MEMORIA, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, POR MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA GRINGO EMI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - JÓVENES SOLIDARIOS INFORMAN SOBRE JORNADAS DE REFLEXIÓN EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA - GENTILEZA ALEJANDRO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL FRENTE DE RECUPERACIÓN GREMIAL EN LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES CONVOCA Y MARCHA JUNTO AL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA - GENTILEZA DR. LUIS TROMBETTA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REVOLUCIONANDO LA MEMORIA, CONSTRUYENDO EL FUTURO, EL 24 DE MARZO MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO, CONVOCATORIA DE LA AGRUPACIÓN PRISMA Y EL FRENTE CULTURAL RAYMUNDO GLEIZER EN LA JUVE

 


1

De: Memoria Verdad y Justicia

Fecha: Jueves, 20 de Marzo de 2008 07:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: IMPORTANTE - 24 DE MARZO - DOCUMENTO Y ADHESIONES

Cros,

1- Les enviamos el documento que será leído el 24 de marzo para la firma. Enviamos en archivo adjunto el listado de organizaciones que participaron y participan del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para que lo revisen y:

- quienes acuerden en firmar y NO están en la lista manden un correo así los incorporamos a la lista

- si alguien NO quisiera firmar, mande un correo para que lo saquemos de la lista

Todo esto HASTA EL DOMINGO 23 DE MARZO A LAS 22 HORAS a la casilla treintaanios@yahoo.com.ar

2- Les recordamos a los locutores que se presenten el 24 a las 15 hs en el bar Plaza del Carmen en Congreso.

3- Les recordamos que en nuestra página www.30anios.org.ar podrán encontrar el afiche, los spots radiales de convocatoria, un calendario de actividades de repudio al golpe, el boletín electrónico, y los informes de las reuniones.

Saludos fraternos

AEDD

p/ Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

DOCUMENTO DEL 24/03/08

Documento del 24 de marzo de 2008

A 32 años del golpe genocida, con las banderas en alto de una generación que dio su vida por conquistar una Argentina sin opresión, sin explotación, sin miseria, estamos en esta Plaza, como todos los años, para decir muy fuerte:

30.000 detenidos-desaparecidos: ¡presentes!

Reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha

Reivindicamos la heroica resistencia antidictatorial de los trabajadores y el pueblo.

Reivindicamos las históricas huelgas.

Reivindicamos la valiente ocupación de la Plaza de Mayo por las Madres.

Con dolor y con bronca en este 24 de marzo denunciamos que hace 18 meses que nos falta un compañero, Jorge Julio López, uno de los miles y miles de detenidos-desaparecidos. Sobrevivió a la dictadura y luchó contra la impunidad de los genocidas. Testimonió en el juicio contra Etchecolatz. Desde su secuestro a la actualidad, no hay ningún imputado ni líneas firmes de investigación. Julio no está hoy en esta Plaza y su ausencia acusa más que todos los discursos, a la impunidad que continúa.

El gobierno debió asumir su responsabilidad política para conseguir la aparición con vida de Julio, buscar a los responsables de su secuestro y de todas las agresiones, amenazas y secuestros posteriores en la Policía Bonaerense, en los organismos represivos y en la derecha fascista que se reúne a reivindicar la tortura y la muerte.

Por el contrario, su actitud fue encubrir, permitir que las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia embarraran la cancha, plantaran pruebas y ocultaran otras, arruinaran y frustraran líneas de investigación enteras con absoluta impunidad.

Por eso, a 18 meses, exigimos al gobierno la aparición con vida ya! de Julio López y el castigo a los responsables de su secuestro.

Que Julio siga desaparecido y los responsables impunes es la muestra más dolorosa y más contundente de que la impunidad del ayer continúa. Aunque el gobierno pretenda hacernos creer que impulsa la cárcel para los genocidas, todos sabemos que el 95% sigue sin que la justicia los haya siquiera rozado.

Nuestra lucha incansable de estos 32 años contra el armado de la impunidad desde los diferentes estratos del poder, tuvo logros históricos que nos pertenecen porque fueron triunfos del pueblo.

Conseguimos la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Tomamos las causas contra los genocidas en nuestras manos, impulsamos la participación de las víctimas y de las organizaciones populares, llenamos los juzgados de reclamos, con nuestras banderas y con las fotos de nuestros desaparecidos.

Logramos que Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich fueran condenados a cadena perpetua y que por primera vez en la historia de la humanidad, un tribunal reconozca la existencia de un genocidio en su propio país.

Conseguimos la apertura de la causa por los crímenes de la triple A y que hoy esté ratificado por la Cámara Federal que son delitos de lesa humanidad y por lo tanto, imprescriptibles.

Mientras tanto, detrás de un discurso lleno de palabras que suenan a justicia, los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández no tomaron las medidas políticas necesarias para garantizar el castigo a todos los culpables.

Siguen sin ser exonerados los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que actuaron en la dictadura.

Siguen en sus puestos jueces y fiscales cómplices.

Siguen en cargos oficiales funcionarios que participaron de la represión.

Siguen cerrados bajo siete llaves los archivos de los servicios de inteligencia.

Siguen sin anularse los decretos de indulto.

Con el beneplácito o la indiferencia de los fiscales, los jueces paralizaron, demoraron o desguazaron las causas contra los genocidas en infinitos expedientes en los que se investigan delitos aislados. Miles de causas contra un puñado de represores acusados por unas pocas víctimas.

La mayoría de los procesados con prisión domiciliaria o en dependencias de sus propias fuerzas con condiciones de detención privilegiadas.

Todo esto ocurre desde el 2004 y la consecuencia inevitable es que hoy, a más de cuatro años y medio, en las causas reabiertas gracias a la anulación de las leyes de impunidad sólo hay tres condenados y uno –Héctor Antonio Febres- asesinado con cianuro por su propia Fuerza para que no rompa el pacto de silencio. Hace apenas 5 días la Cámara Federal de San Martín liberó a los responsables del lugar de detención, mostrando una vez más la complicidad de la inmensa mayoría del poder judicial.

Su asesinato mostró al mundo los privilegios de los que gozan los genocidas que están detenidos en cárceles de lujo. Al igual que Fanchiotti, el asesino de Darío y Maxi en el Puente Pueyrredón, que entraba y salía libremente de la cárcel. Pero además, estos dos hechos comprueban -tal como lo hizo la desaparición de Julio López-, lo que venimos denunciando desde 1984: las fuerzas armadas y de seguridad siguen plagadas de cómplices de los genocidas.

Y a esto debemos sumarle hoy las nuevas definiciones de la Presidenta de la Nación. En su discurso del 1º de marzo en el Congreso, Cristina Kirchner dijo que los represores que hay que juzgar son 992 y que se lo debe hacer en los próximos 5 años.

La Presidenta miente, ella sabe que 992 es una cifra absurda para los 650 campos de concentración reconocidos oficialmente. El número real de los involucrados en el genocidio, aún sin contar a los cómplices civiles, es muchas veces mayor.

Pero además, es hipócrita sugerir que es posible juzgar y condenar a casi mil genocidas en 5 años sin modificar en nada la mecánica que aplican los jueces y que aceptan los fiscales. Al ritmo actual, en los próximos 5 años no pueden ser enjuiciados más de 20 genocidas.

Ponerle ese plazo temporal a las causas es anticipar un nuevo punto final.

Es por eso que exigimos: juicios por campo de concentración, contra todos los genocidas y por todos los compañeros.

Es por eso que decimos: No a un nuevo punto final !

Es por eso que gritamos:

Basta de genocidas en las calles !!

Cárcel común, efectiva y perpetua para todos !!

Los hijos de nuestros compañeros, secuestrados con ellos o nacidos en cautiverio y apropiados por los represores y sus cómplices, son otra de las cuentas pendientes. Logramos que 88 jóvenes recuperaran su identidad, pero siguen viviendo con su identidad cambiada y desaparecida, más de 400.

Hoy, la política oficial solo impulsa que aquellos jóvenes que duden de sus orígenes, se hagan una prueba genética. Una vez más las víctimas deben hacerse cargo de lo que es responsabilidad del Estado y del gobierno.

Exigimos juicio y castigo a los responsables, a los apropiadores y a los médicos y parteras que participaron de estos crímenes.

Exigimos la apertura de los archivos secretos para conocer el destino de todos y cada uno de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos y muy especialmente, para que sus hijos apropiados puedan recuperar su historia.

Hoy como ayer, decimos:

Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados: Que se abran los archivos de la dictadura !

Desde la primera marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunciamos que la dictadura se propuso destruir las organizaciones obreras y populares para cumplir su objetivo de imponer un proyecto de país que beneficiara a los imperialismos, a los terratenientes y a los grandes empresarios.

Y también denunciamos que, en su declive, esas mismas fuerzas armadas claudicaron cobardemente frente al imperialismo, mientras los jóvenes soldados combatieron y murieron heroicamente en defensa de Malvinas.

Durante estos 32 años nuestro pueblo luchó ininterrumpidamente.

Las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 enfrentaron el estado de sitio, voltearon a un gobierno corrupto y entreguista, abriendo un proceso que, pese a los sucesivos intentos de las clases dominantes, permanece abierto. Los asesinatos de 37 compañeros siguen impunes.

El gobierno de los Kirchner profundiza su política antipopular y de saqueo y entrega. El superávit fiscal se sigue produciendo a expensas del bolsillo de los trabajadores, mientras se pretende imponer, con la colaboración de los dirigentes sindicales traidores, un tope de aumento salarial que ya fue devorado por la galopante inflación.

Las cifras ridículas publicadas por el INDEC intervenido, solo sirven para simular una realidad inexistente, cuando cada día son más las familias que no alcanzan a cubrir las necesidades mínimas.

Este gobierno paga la deuda externa y dice que nos estamos desendeudando cuando esa deuda crece día a día. Convalidó todas las privatizaciones. Profundizó la entrega del petróleo y de los recursos naturales, haciendo beneficiarios a monopolios imperialistas y a sus amigos y testaferros. Se agrandó la desigualdad social entre ricos y pobres; aumentó el trabajo en negro, la desocupación sigue siendo alta y la mayor parte de las empresas recuperadas por sus trabajadores son boicoteadas por el Estado.

En los últimos años numerosas luchas obreras y populares se despliegan en todo el país: el triunfo del “cospelazo” en Córdoba; la lucha estudiantil por presupuesto y democratización; la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú y contra el saqueo de los recursos naturales. Los cortes de ruta de los pequeños productores del campo. Luchas por salud, educación y vivienda; las luchas del movimiento campesino y de los pueblos originarios; la persistencia del movimiento piquetero en su reclamo de trabajo genuino.

Un profundo proceso de recomposición se viene gestando en el movimiento obrero. Una joven generación de trabajadores está dando un paso adelante, se organiza y enfrenta a los dirigentes sindicales traidores para recuperar conquistas históricas perdidas en las últimas décadas.

El gobierno de los Kirchner reprime las luchas con una 'marca registrada': convirtió en sistemático el método de las patotas, junto a la represión de la gendarmería, la prefectura y demás fuerzas de seguridad, recurriendo -incluso- a la militarización de los lugares de trabajo.

Ejemplos de estos procesos son Terrabusi, Fate (San Fernando), Htal Frances, el Garrahan, los fileteros de Mar del Plata, los trabajadores del INDEC, los Ferroviarios del Sarmiento que están siendo llevados a juicio, la fabrica Dana que fue militarizada, los trabajadores de la Línea 60 que fueron baleados, los trabajadores de Mafissa que llevan mas de 100 días de lucha y que están ocupando su fábrica.

Durante más de 3 meses, los jóvenes trabajadores del Casino Buenos Aires, pusieron en jaque a Cristóbal López. Fueron reprimidos violentamente, incluso con torturas físicas y psicológicas. En Santa Cruz, un grupo de mujeres petroleras, enfrentando la represión, le torció el brazo a este mismo testaferro de los Kirchner.

Basta de represión y patotas contra los que luchan !

En la larga y heroica lucha de los docentes, fue fusilado en Neuquén el compañero Carlos Fuentealba. Su asesinato conmovió profundamente al pueblo y masivas manifestaciones de repudio recorrieron nuestro país, exigiendo el castigo de Sobisch y de todos los responsables políticos y materiales. El gobierno nacional trató de eludir su responsabilidad en la represión y buscó provincializar el conflicto. Sin embargo fue el mismo gobierno el que inició el camino represivo con la instalación de la Gendarmería en todas las escuelas de Sta Cruz.

También en Neuquén, este año las bandas de Sobisch y Sapag se cobraron la vida del militante Lázaro Duarte. Se pretende hacer pasar este crimen político por un delito común.

Exigimos castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Carlos Fuentealba y Lázaro Duarte !

Siguen presos los trabajadores de Las Heras. Permanece detenida y privada de derechos reconocidos de salida la “Gallega” Germano.

También siguen presos los 6 dirigentes campesinos paraguayos para los que reclamamos se respete la tradición histórica de asilo y de refugio a los perseguidos políticos.

Exigimos la libertad de todos los presos políticos !

El Gobierno que se autoproclama “defensor de los DD.HH.”, avanza en la criminalización de la protesta social. Siguen procesados más de 4.000 luchadores sociales. Se reabrieron numerosas causas contra dirigentes obreros, piqueteros, estudiantiles y de pueblos originarios.

En Buenos Aires Macri expulsó, en una acción conjunta con el gobierno nacional, a los cartoneros de su lugar de trabajo, y defiende la mano dura ante los reclamos populares.

Exigimos amnistía o desprocesamiento inmediato a los luchadores populares !

Durante el 2007, el Presidente Kirchner y la Senadora Cristina Fernández de Kirchner hicieron aprobar la llamada “Ley Antiterrorista”, exigida por el gobierno de Bush. Esta Ley es una peligrosa herramienta del Estado para reprimir al pueblo y sus organizaciones.

Unimos nuestras voces y esfuerzos y decimos:

No a las leyes antiterroristas !

El gatillo fácil sigue cobrándose la vida de miles de jóvenes. Durante el gobierno de Kirchner las victimas suman más de 850, a razón de un joven asesinado cada 48 horas.

La masacre de la AMIA permanece impune y el gobierno la utiliza al servicio de la guerra en Medio Oriente y de la agresión imperialista a Irán. Para investigar y esclarecer el ataque a la Amia exigimos al Gobierno la entrega de los archivos secretos a una comisión investigadora independiente.

Siguen marchando los familiares y sobrevivientes de la masacre de Cromañón, acompañados por organizaciones populares, exigiendo Juicio y Castigo a todos los responsables políticos y materiales.

Continúa la lucha por la libertad de Romina Tejerina. Crece el movimiento contra la trata de personas y el reclamo por la aparición de más de 500 mujeres secuestradas y abusadas por este negocio, que involucra a funcionarios y policías. Rechazamos el proyecto de ley del gobierno que encubre a los traficantes, no incauta sus bienes y habla de supuesto consentimiento de las víctimas.

Por todo ello decimos: No a la impunidad de ayer y de hoy !!

Nuestra lucha es parte de un torrente, una tempestad de puebladas y rebeliones que recorre América Latina.

Denunciamos las torturas en la base de Guantánamo, y exigimos la libertad de los 5 patriotas cubanos presos en Estados Unidos.

Reivindicamos la heroica resistencia del pueblo irakí y exigimos el retiro inmediato de las tropas de ocupación.

Exigimos el retiro de las tropas argentinas de Haití.

Denunciamos al estado terrorista de Israel y su política de exterminio del pueblo palestino, apoyada por el gobierno de Bush.

Denunciamos el terrorismo de Estado del gobierno fascista de Uribe en Colombia que, apoyado por los Estados Unidos, asesinó a Raúl Reyes, a 17 miembros de las FARC y a un grupo de estudiantes mejicanos. Repudiamos esta acción y la invasión del territorio ecuatoriano, violando su soberanía con el pretexto de la guerra preventiva.

Nuestro pueblo sigue luchando en defensa de sus derechos. Cada día son más los que se movilizan y cada conquista estimula nuevos reclamos. Cada injusticia, cada derecho violado genera una respuesta popular.

Ante nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos nos comprometemos a seguir dando nuestro Presente en la lucha hasta conseguir que sus sueños se hagan realidad, una Argentina liberada de la opresión imperialista y de la explotación.

En ese camino, sorteando todos los embates, estuvimos, estamos y estaremos cada 24 de marzo en esta Plaza.

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes !!!!!!

LISTADO DE ADHERENTES

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Organismos de DD.HH:

  1. Agrupación HIJOS
  2. Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
  3. APDH Chascomús
  4. APDH Delegación Costa
  5. APDH Rosario
  6. Asociación Anahí
  7. Asociación de DDHH de Cañada de Gómez, Santa Fe
  8. Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
  9. Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero (APEL)
  10. Centro de Abogados por los DDHH (CADHU)
  11. Centro de Profesionales por los Derechos Humanos ( CEPRODH)
  12. Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina
  13. Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes
  14. Comisión por los DDHH de la Ciudad de Trenque Lauquen, Pcia. de Bs As
  15. Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
  16. Comité de Acción Jurídica (CAJ)
  17. CORREPI Sur
  18. Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)
  19. Familiares de Detenidos-Desaparecidos, La Plata
  20. Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)
  21. H.I.J.O.S. Regional La Plata
  22. H.I.J.O.S. Regional Oeste
  23. Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE)
  24. Liberpueblo
  25. Liga Argentina por los Derechos del Hombre
  26. Madres de Plaza de Mayo independientes
  27. Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad (MOPASSOL)

Organizaciones Sociales, Barriales y Culturales:

  1. A.D.D.H.E.S (Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida)
  2. Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI)
  3. Acción Política LGTTTB
  4. Acción por la Biodiversidad
  5. Agrupación Dr. Salvador Mazza, familiares y amigos de estudiantes Argentinos en Cuba.
  6. Agrupación 11 de mayo – Barrio Almagro
  7. Agrupación Carne Clasista
  8. Agrupación de Mujeres "Pan y Rosas"
  9. Agrupación de Mujeres “Las Rojas”
  10. Agrupación Mugica
  11. Agrupación Soberanía Popular
  12. Amas de Casa del País
  13. Amigos de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti
  14. Arquitectos de Pie
  15. Articulación Cromañon
  16. Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes
  17. Asamblea de San Juan y Entre Ríos
  18. Asamblea Florida Este
  19. Asamblea Justicia para Todos
  20. Asamblea Nacional de Educación Física
  21. Asamblea Permanente Por La Escuela Que Queremos
  22. Asamblea Popular de San Telmo – Plaza Dorrego
  23. Asamblea popular por los derechos humanos y la memoria de Florencio Varela
  24. Asamblea Villa Pueyrredón
  25. Asamblea Villa Urquiza
  26. Asociación Civil "Aguante La Manga"
  27. Asociación Civil Autonomía Barrial
  28. Asociación civil Centro de Formación en Psicología Social
  29. Asociación Civil por la Fuerza de Ezequiel (Demonty)
  30. Asociación Civil Verdad y Justicia
  31. Asociación Civil y Cultural "Yo si puedo", San Jorge, Pcia. de Santa Fe
  32. Asociación de Abogados de Buenos Aires
  33. Asociación de ex-trabajadores y familiares de desaparecidos de Mercedes Benz
  34. Asociación de Libreros del Parque Rivadavia
  35. ATTAC Argentina
  36. Autoconvocad@s por los DD.HH
  37. Autoconvocados por la Nacionalización del Petróleo y el Gas Ya
  38. Biblioteca Popular de San Marcos Sierras
  39. Biblioteca Popular Pocho Lepratti de Rosario
  40. Brigada Muralista Jorge Calvo
  41. C.A.P.O.M.A. DD.HH.
  42. Casa de Cultura "La Calle Larga", Avellaneda
  43. Casa de Derechos Humanos de Quilmes
  44. Centro Cultural "Maestro Osvaldo Pugliese"
  45. Centro Cultural Almafuerte - Villa Fiorito
  46. Centro Cultural Los Querandíes - Ingeniero Budge
  47. Centro de Estudios Americanos - Buenos Aires
  48. Organización Toba Q´om Dal Laxaic - La Plata
  49. Red por los derechos de las personas con discapacidad (REDI)
  50. Centro Cultural Homero Manzi del Programa Cultural en barrios del CABA
  51. Centro Social y Cultural Barrio Libertad (Villa Fiorito)
  52. Cimientos
  53. Círculo Socialista Independiente
  54. Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur
  55. El Correo del Zur/ Comunicación Alterativa
  56. Colectivo En La Calle
  57. Colectivo La Joroba
  58. Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas
  59. Comisión de Homenaje Permanente a Bibliotecarios y Trabajadores de Bibliotecas Victimas del Terrorismo de Estado
  60. Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios
  61. Comisión por la Memoria "Pompeya no olvida"
  62. Comisión por las libertades democráticas de Rosario
  63. Comisión por los Derechos de Todos, DDHH, Guernica, Pte. Perón
  64. Foro Social de Salud y Medio Ambiente de la Ciudad de Bs. As.
  65. Comité por la Aparición con Vida de López, Salto de Pie, Pcia. de Bs. As.
  66. Comunidad Homosexual Argentina (CHA)
  67. Coordinadora antirepresiva Petete Almirón
  68. Coordinadora en Defensa de la Soberanía
  69. Coordinadora Multisectorial Sudoeste Capital
  70. Coordinadora Por Comunas.
  71. Cristian@s de Base
  72. Cultura en Movimiento Argentina
  73. Diario de opinión Su Tribuna, Cañada de Gómez,Santa Fe
  74. Economistas de Izquierda (EDI)
  75. El Bochazo, periódico electrónico
  76. El Ortiba - Colectivo de cultura popular rioplatense
  77. Encuentro de Organizaciones Populares en la COD
  78. Encuentro por la Resistencia Indígena, Barrial, Campesina y Popular
  79. Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
  80. Espacio Política y Cultura Popular del Cid Campeador
  81. Familiares de los procesados de Haedo
  82. Familiares de Roberto Canteros
  83. Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo del Partido de Quilmes
  84. Federación de Organizaciones de Base - F.O.B
  85. Federación Red Solidaria de Chicos en Riesgo Social (La Casita de la Cava de Villa Itati - Defender – ANAVI - Hogar Materno Infantil Tribilin - Comedor Comunitario "La Fuerza del Corazón" - Hogares "La Paz" - Fundación "Cuenta Conmigo" - Comedor "Maná" - Comisión de Padres de Niños de Villa Itati - Biblioteca "José Tedeschi" – CRECES - Comedor Comunitario "Domingo Felices" - Por la Dignidad - Club de Madres "Crecer con Amor" - Centro de Estudios "Crisólogo Larralde" - Asoc. Civil "Como el árbol" - Comisión Villa Alba - Consejo Argentino Para la Paz - Red de Comedores Comunitarios y Sociales "Entre Todos" - Centro Faro Trinidad - Mutual de Los Provincianos - Nueva Sociedad - Unidad Proyecto Avellaneda - Comisión Plaza 2 de Abril - Centro Cultural Wiñaspa - Realidad en la Cultura Grupo "Entre Mujeres" - San Emilio – SERJES)
  86. Fm La Casa Radio Comunitaria, Lujan, Pcia de Buenos Aires
  87. FM Tinkunaco, Jose C Paz
  88. FOCO Obs. Barrial DDHH
  89. Foro contra la Impunidad
  90. Foro de FrenteAmplistas Residentes en Argentina
  91. Frente Cultural Raymundo Gleyzer
  92. Frente de Artistas del Borda
  93. Frente Jose Marti
  94. Gacetillas Populares (GACETILLAS ARGENTINAS)
  95. Galpón Sur, La Plata
  96. Grupo Alavío y Ágora TV
  97. Grupo Contraimagen
  98. Grupo de Cine Insurgente
  99. Grupo de Sobrevivientes del Terrorismo de Estado - GSTE
  100. Grupo de Trabajo Solidario Siempre en Guardia
  101. Grupo el Puente
  102. Grupo Humanidad - Trabajando en Positivo
  103. Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx"
  104. La Marea, revista de cultura
  105. Librería del pensamiento marxista Gallo Rojo
  106. Lilith - Revista Cultural Independiente
  107. LuchArte
  108. Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes
  109. Marcha de Antorchas de Rosario (Sta. Fé)
  110. Memoria y Justicia por Nuestros Pibes – Cromagnon
  111. Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
  112. Movimiento Independiente por los Derechos Humanos de Tres Lomas (Bs.As)MIDH
  113. Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA)
  114. Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO)
  115. Movimiento Proyectar
  116. Mujeres del Encuentro, Chascomús
  117. Mujeres en Resistencia
  118. Multiorganización de Balvanera y San Cristóbal
  119. Multisectorial Alternativa de Guernica, Guernica, Pte. Perón
  120. Multisectorial Chau Pozo
  121. Multisectorial de Chacabuco
  122. Multisectorial de DDHH Tandil
  123. Multisectorial del Pueblo de San Luis
  124. Multisectorial Junín por la aparición con vida de Julio López
  125. Murga Los guardianes de Mugica
  126. Murga Los locos de Fiorito. Bº Libertad (Villa Fiorito)
  127. Murga Los piratas de Fiorito. Bº La Cava (Villa Fiorito)
  128. Museo Ernesto Che Guevara
  129. Mutual Juana Azurduy
  130. Ojo Obrero, grupo de cine y foto
  131. Postaporteña-El Porteño
  132. Programa El Desarmadero, Red de medios alternativos FM Gran Bs. As, Morón
  133. Programa radial "Pateando el Tablero"
  134. Programa radial “La Ruta”, Partido de la Costa
  135. Programa radial El Club de la Pluma, Córdoba
  136. Programa Radial Mujeres Encontradas, zona Sur, Pcia de Bs. As.
  137. Propuesta Tatu
  138. Proutista Universal
  139. Radio Futura, La Plata
  140. Razón y Revolución
  141. Realizadores en el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO)
  142. Realizadores Independientes de Patagonia (RIPA)sede Trelew-Chubut-Patagonia Argentina
  143. Red de Encuentro Social (REDES)
  144. Red de Vecinos de Buenos Aires.
  145. Repique, acción colectiva frente a la represión
  146. Revista "Estrategia Internacional"
  147. Revista "La Resistencia" - Jesús María/Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
  148. Revista "Lucha de Clases"
  149. Revista Aldabón
  150. Revista cultural Sudestada
  151. Revista El Club de la Pluma, Córdoba
  152. Revista Forja
  153. Revista Guía Total de San Luis
  154. Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas)
  155. Taller Popular de Serigrafía
  156. Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad
  157. Vecinos por la Memoria Olimpo-Orletti
  158. Vida si! ONG eco-social por los DDHH y los DDNN, J.B.Alberdi, Tucuman

Organizaciones de Trabajadores Ocupados y Desocupados:

  1. Ademys
  2. AGD-UBA Asoc. Gremial Docente de la UBA
  3. Agrupación Clasista (Foetra Buenos Aires)
  4. Agrupación de guardapolvos rebeldes y trabajadores afines, Merlo
  5. Agrupación De igual a igual de los Trabajadores del Banco Credicoop
  6. Agrupación Domingo Menna
  7. Agrupación El Antídoto, Hospital Francés
  8. Agrupación ferroviaria Lista Bordó del Roca
  9. Agrupación Naranja - Sindicato Gráfico
  10. Agrupación Participación Docente-Lista Marrón del Suteba La Matanza
  11. Agrupación Por y Para los Mercantiles
  12. Agrupación Trabajadores de Metrovías
  13. Agrupación Victor Choque de General Rodríguez
  14. Agrupación Violeta (foetra bs as)
  15. Asociación de Medicina General de Buenos Aires, AMGBA
  16. ATE – Hospital Garrahan
  17. Comisión Gremial Interna del Banco de la Pcia. de Buenos Aires
  18. Comisión Gremial Interna No Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA
  19. Comisión Gremial Interna Seccional Buenos Aires de los trabajadores del Banco Credicoop
  20. Comisión Interna de Fresenius Medical Care, Planta Pilar
  21. Comisión Interna-Trabajadores del Hospital Francés
  22. Conadu Histórica
  23. Confederación General de Profesionales de la República Argentina
  24. Corriente Clasista y Combativa (CCC)
  25. Corriente de Trabajadores 19 de diciembre
  26. Corriente Judicial UEJN
  27. CTA Bahía Blanca – Dorrego
  28. CTA Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina
  29. CTD Aníbal Veron
  30. CUBA-MTR
  31. Cuerpo de Delegados de IOMA - ATE
  32. Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago
  33. Cuerpo de Delegados Transportes del Oeste
  34. Delegados de Subterráneo
  35. FASINPAT (obreros de Zanón)
  36. Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
  37. Frente de Organizaciones por el Poder Popular ( MTR La Dignidad + MTL Rebelde + UTdoch + Mo.T.O.R. + Mesa Coordinadora Barrial de Moreno + Frente Universitario de Lujan)
  38. Frente de Trabajadores Combativos (FTC)
  39. Frente Popular Darío Santillán
  40. FTC M29
  41. Lista Bordó - APUBA
  42. Lista Bordó, Unión Ferroviaria Ferrocarril Metropolitano
  43. Lista Marrón de los trabajadores del Indec
  44. Lista Naranja - AGD-UBA
  45. Lista Violeta del Sindicato de la Carne
  46. Lista Violeta, Corriente Interna de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Departamentos San Martín, Belgrano, Castellanos, San Cristóbal (Pcia. de Santa Fe)
  47. Lista Violeta, Foetra Buenos Aires
  48. Lista Violeta, Minoría Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Zárate
  49. Movimiento de Desocupados "8 de enero", en el MTL, San Jorge, Pcia. de Santa Fe
  50. Movimiento Independiente de Trabajadores Ocupados y Desocupados (MITOD)
  51. Movimiento Intersindical Clasista (MIC)
  52. Movimiento Político Sindical "Liberación", departamental San Martín, Castellanos, Pcia. Santa Fe
  53. Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive
  54. Movimiento Territorial de Liberación (MTL)
  55. MTD Aníbal Verón
  56. MTR 12 de Abril
  57. Polo Obrero
  58. Sasetru Gestión Obrera
  59. SUTEBA Bahía Blanca
  60. Unión de Trabajadores en Lucha – UTL

Organizaciones Universitarias y Estudiantiles:

  1. Agrupación Cámaras Despiertas en el Centro de estudiantes de audiovisuales del IUNA
  2. Agrupación El Viejo Topo - UBA
  3. Agrupación Estudiantil "En Clave Roja"
  4. Agrupación Estudiantil Equis
  5. Agrupación estudiantil La Cantera
  6. Agrupación Estudiantil Secundaria "Tinta Roja"
  7. Agrupación Juvenil "No Pasarán"
  8. Agrupación Juvenil Barro Joven
  9. Agrupación Juvenil Ya Basta
  10. Agrupación universitaria El Andamio-MUI. Fac. Cs. Sociales UBA
  11. Agrupación Universitaria Organizados desde Abajo y Coordinadora de Unidad Territorial Desde Abajo
  12. Agrupación universitaria Tesis Xi, Universidad Nacional del Noroeste, Pcia. de Bs. As.
  13. Agrupación universitaria Tupac
  14. Cátedra "Análisis de las prácticas sociales genocidas", de la Facultad de Sociales de UBA
  15. Cátedra Libre de DDHH de la Universidad Nacional de la Patagonia SJB
  16. Cátedra Libre de Salud y DD.HH, Facultad de Medicina, UBA
  17. CAUCE - UNLP (Colectivo de Trabajo Periodismo - Colectivo La Brecha Arquitectura - Colectivo de Trabajo Humanidades)
  18. Centro de Estudiantes Arquitectura - UNLP
  19. Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA
  20. Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - UBA
  21. Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras - UBA
  22. Centro de Estudiantes de Humanidades, UNS
  23. Centro de Estudiantes de Ingeniería, UBA
  24. Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica n°2 "Republica de Venezuela",
  25. Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere
  26. Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNLP (Insurrectos)
  27. Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento
  28. Centro de Estudiantes de Periodismo - UNLP
  29. Centro de Estudiantes de Psicología - UBA
  30. Centro de Estudiantes de Veterinaria - UBA
  31. Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional del Arte - IUNA
  32. Centro de Estudiantes del Profesorado Joaquín V. González
  33. Centro de Estudiantes Escuela Nacional de Bellas Artes, Mendoza
  34. Centro de Estudiantes Escuela Normal Superior "Lenguas Vivas", Cap. Fed.
  35. Centro de Estudiantes Informática UNLP
  36. Centro de Estudiantes Instituto Superior del Profesorado N 3, Villa Constitución, Sta Fe
  37. Colectivo de trabajadores universitarios de la Universidad Nacional del Comahue
  38. CEUNGS (Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento)
  39. Corriente Estudiantil Popular Amtiimperialista (CEPA)
  40. Corriente Julio Antonio Mella (UBA)
  41. Cultura Indígena
  42. Dirección Estudiantil de la Carrera de Cine - UNLP
  43. El Grito (UNR - facultad de humanidades y artes Rosario)
  44. Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere
  45. Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo
  46. Estudiantes al Frente, Centro de Estudiantes del ISFD Nº 82, de Isidro Casanova
  47. Federación Universitaria de la UBA - FUBA
  48. Federación Universitaria del Litoral
  49. Federación Universitaria Patagonia
  50. Frente Santiago Pampillón (Univ. Nac. de Rosario – Fac. de arquitectura , ciencia política, psicología, veterinaria)
  51. Juventud Universitaria por la Igualdad (JUI) UNLP
  52. Movimiento Estudiantil Liberación
  53. Movimiento Universitario de Izquierda
  54. Movimiento Universitario de Liberación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa
  55. Presidencia del Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música de Junín
  56. Taller Libre de Proyecto Social – FADU-UBA
  57. Tendencia Estudiantil Guevarista (TEG)

Organizaciones Políticas:

  1. Agrupación Surgentes
  2. Bloque de Diputados y Concejales Partido Obrero - Pcia. de Salta
  3. Bloque Obrero y Popular
  4. Comité Zonal del Oeste Santafesino del PC
  5. Corriente 29 de Mayo
  6. Corriente Socialista El Militante
  7. Federación Juvenil Comunista
  8. Frente Obrero Socialista (FOS)
  9. Izquierda Socialista
  10. Jóvenes por la Igualdad
  11. Juventud ARI Ciudad de La Plata
  12. Juventud Comunista Revolucionaria
  13. Juventud Socialista del MST
  14. Marabunta Izquierda Revolucionaria
  15. Militancia Comunista
  16. Movimiento al Socialismo (MAS)
  17. Movimiento Brazo Libertario
  18. Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho
  19. Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)
  20. Organización Socialista Libertaria (OSL)
  21. Partido Comunista
  22. Partido Comunista de los Trabajadores
  23. Partido Comunista Revolucionario
  24. Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
  25. Partido Frente para el Cambio, Pergamino, Pcia. de Bs. As.
  26. Partido Obrero
  27. Partido Revolucionario (M-L)
  28. Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)
  29. PRT-Santucho
  30. Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)

Adhieren desde el exterior:

  1. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Área Social, CHILE
  2. Amigos de la PAZ en Colombia y en el Mundo - Colombia
  3. Argentinos en el Exterior-Paris – ARGENTES - Paris - Francia
  4. Asociación Argentinos en el Exterior (AREX Andalucía)
  5. Asociación Cultural Plúmbea, Granada - España  
  6. Asociación Francia América Latina - Francia
  7. Ass. Argentina Vientos del Sur  Udine-Italia
  8. Associazione Argentino Italiana Piemonte ‘ONLUS’, Torino, Italia
  9. BairoNews Roma Italia Informacion Independiente
  10. Casapueblos - España
  11. Codo a codo - España
  12. Col·lectiu Kaos en la Red de Terrassa (Catalunya).
  13. Colectivo José Domingo Cañas, Santiago, Chile
  14. Comisión cárcel a los genocidas - España
  15. Comissão de Cidadania e Direitos Humanos da Assembléia Legialstiva do estado do Rio Grande do Sul, Brasil
  16. Comité de Apoyo a las luchas del Pueblo Argentino (CALPA) - Francia
  17. Comité de solidaridad con las victimas del terrorismo de Estado en Colombia
  18. Foro por la Memoria de Granada – España
  19. Iniciativa Socialista de Izquierdas – Andalucía
  20. Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala de Madrid
  21. Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Venezuela
  22. Solidaridad Con el Pueblo Colombiano


2

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Viernes, 21 de Marzo de 2008 01:15 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Salta - NUEVA INTIMIDACION A ABOGADA DD.HH.

From: Norma Rios

To: ADRIANA CALVO

Cco: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Friday, March 21, 2008 12:17 AM

Subject: NUEVA INTIMIDACION -A ABOGADA DD.HH. SALTA

Policias en horas de la noche intimida a abogada de los derechos humanos

Compañeros:

Nuestra colega Tania Kiriaco fue intimidada a partir que los organismos de derechos humanos de Salta. Solicitamos la remocion del Secretario de Seguridad de Salta por su pertenencia como "topo" en la Universidad, haciendo inteligencia sobre los estudiantes.

Solicitamos su solidaridad y que escriban al Gobernador Urtubey y a la Camara Federal de Salta solicitando seguridad y proteccion para la misma,

David Leiva

davidarnaldoleiva@yahoo.com.ar

La Dra. Tania Nieves Kiriaco, Abogada en las Causas que se instruyen contra los Autores de delitos de lesa Humanidad, actual Asesora en la Secretaria de los DDHH, fue intimidada por funcionarios de la Policía provincial de Salta, para que "deje de molestar con las causas", " Removiendo hechos del pasado".-

La Dra. Tania N. Kiriaco, recibía en la noche del 18 de Marzo de 2008, "visitas de personal policial" en su Dpto. personal, no abriéndole la puerta por cuestiones de Seguridad.- La Dra. Tania, junto al Dr. David Leiva, son los Apoderados de numerosos Familiares que tienen desaparecidos a sus seres queridos.-

Solicitamos Urgente Requerimiento de los Organismos de DDHH, personalidades y todas las Instituciones que defienden la Política de Respeto a los DDHH, al Gobierno de Salta, al Ministerio de Justicia y Fundamentalmente a la Secretaria de DDHH y de Seguridad, para que se esclarezca quien o quienes y porque motivo se envían "Una Delegación de Policía" en horas de la noche, con fines intimidatorios a la Dra. Kiriaco.-


Por Comisión de DDHH del Colegio de Abogados de Salta.


Dr. Andres Ruarte


3

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Viernes, 21 de Marzo de 2008 09:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CORRIENTES: ACTO DEL 24 DE MARZO FRENTE AL EX-REGIMIENTO DE INFANTERÍA 9

NUNCA MÁS

La Comisión de Familiares de Detenidos - Desaparecidos y ex - Detenidos Políticos y la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes invitan al acto a las 10,00 hs. el día 24 de marzo frente a la sede del Ex - Regimiento de Infantería 9, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención, hecho conocido por todos pero además ratificado en el marco de la "Causa RI9", el Juicio Histórico en materia de DD. HH.

Por Verdad, Memoria y Justicia, a 32 años de la dictadura genocida.


4

De: UADH Rosario

Fecha: Jueves, 20 de Marzo de 2008 08:06 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 24 DE MARZO: EN LA CALLE LUCHANDO Y NO MARCHANDO CON EL GOBIERNO

24 de Marzo: En la calle luchando y no marchando con el Gobierno

No es posible compartir siquiera un metro de camino con los que gobiernan en provecho propio y para los poderosos.

Porque precisamente por eso, por ser los representantes de las clases explotadoras, son los que no tienen reparo en utilizar cualquier modo para perpetuar la dominación y en esa ocupación deben mantener al pueblo oprimido hasta desembocar en las peores vilezas como el Golpe Genocida del 24 de Marzo de 1976.

Vamos a ahorrarnos la penuria de tener que exponer lo que es evidente: fue el Gobierno “democrático” de Isabel Perón el que firmó el Decreto de aniquilamiento, fue ese mismo Gobierno el que armó la Triple A, continuadas en los Grupos de Tareas de los milicos.

Que no haya podido cumplir como se debe con el objetivo represivo no lo exime de nada. Su debilidad ante la lucha obrera y popular determinaron que lo hicieran a un lado y la profundización de la ofensiva contra el pueblo continuó en manos de aquellos a quienes les había sido encomendado el trabajo sucio: Videla, Agosti, Massera y los que les sucedieron y secundaron.

Los descendientes de ese partido y algunos que vienen de aquellos años, como burócratas sindicales y políticos, estarán en la marcha en Rosario.

El Partido “Socialista Popular”, que hoy gobierna Santa Fe, no sólo estará: se atribuye un rol organizador primordial en esta fecha.

El Intendente de Rosario ha expresado más claro que ninguno la óptica del PSP. En La revista “ROSARIO su historia” –ojo que no es una cualquiera, ni por su cuidada impresión, ni por sus encumbrados auspicios oficiales, fundamentalmente la Municipalidad- caracterizada por sí misma como “Revista de divulgación y enseñanza de la historia regional para la formación docente y la enseñanza en el aula” N° 37, el Intendente Lifschitz se muestra tal como es su partido.

“Periodista: ¿Cómo vivió el Proceso Militar? (“Proceso Militar le llama el “historiador” Angel De Marco (h) a la Dictadura Militar Genocida , con una delicadeza propia de los mismos que redactaron el Estatuto del Proceso de Reorganización).

Lifschitz: Yo no sufrí ninguna consecuencia en lo personal (¿un argentino que en “lo personal” no sufrió ninguna “consecuencia”?, ¿un militante “socialista”? ¿nada lo conmovió, ni las desapariciones, ni los asesinatos, ni la supresión de la libertad? ¿nada?), pero sí obviamente gente que uno conocía de la Facultad que sufrieron persecuciones, fueron detenidas, y algunos fueron desaparecidos (¿algunos, así, como “algunos pocos”, justo en el imperio de Feced?). Fue una época muy difícil del país que ya venía insinuándose de alguna manera con anterioridad, en el año 75 y principios del 76. (Y aquí viene lo más repugnante de este aparente cronista descomprometido). Fueron años muy complejos con una violencia desatada de un lado y del otro. ”

Ni el más servicial de los panegiristas de la Dictadura Militar podía responder tan claramente en reivindicación de la “teoría de los dos demonios”.

Francamente hacía tiempo que no oíamos nombrar a la Dictadura con el apodo que se daba a sí misma, “proceso ”. Y es de cajón preguntar: ¿“de un lado y del otro”, en cuál se anotó Miguel Lifschitz?.
Del otro. Así nomás” (Del Boletín de la UADH N° 1).

¿Qué más agregar? Hoy, un partido que pese a sus promesas ni arregló las escuelas pero ya gastó millones en equipamiento policial, que se ciñe a la pauta del burócrata Moyano para dar migajas de aumento… en fin. Y esto es “la chiquita”.

Históricamente, un partido que se reivindica heredero internacional del partido que fusiló ya en 1919 a los revolucionarios alemanes, entre ellos, a Rosa Luxemburgo. Es el Partido socio de los que asesinan a los vascos en España, a los mapuches en Chile, a los irlandeses en Gran Bretaña.

¿Qué estómago hay que tener para marchar, no digamos un metro, un milímetro con esta gente y otros más, como los radicales, inventores de Obediencia Debida y Punto Final, masacradores en el 2001 y hoy “Cívicos y Progresistas”?

Uno que no le haga asco a nada.

Pues bien, nosotros de eso no tenemos. Nos sigue dando asco todo aquello que debe darlo.

Es cierto que no se dejan los frentes de lucha abandonados, porque así se pierden las luchas. Pruebas sobradas hemos dado (y damos a cada rato) de que no es esa nuestra conducta.

Pero a la vez nos parece que eso no puede servir de excusa para que en nombre de “ir donde están las masas” y al grito no muy heroico de “es lo que hay”, se hagan tantos amigos que nos quedemos sin enemigos.

Y en entre esos “amigos” están los que más arriba mencionamos, y son sólo algunos, pero de los más importantes: son Gobiernos. Nosotros no marchamos con los Gobiernos.


Marchar con esa gente, colaborar en lavarle la cara, no es la única alternativa.

Es cierto que no somos tan fuertes en este momento como para expulsarlos de una marcha en la que nunca debieron estar.

Es cierto que a las fuerzas que debieran poner en claro las cosas según su propia autoasignación les falta determinación para una acción alternativa. Falta la determinación por ejemplo, que se tiene en Buenos Aires, donde hay dos marchas, dos actos, dos reuniones, dos visiones de los hechos que pasaron y por los cuales aún no han pagado quienes deben.

Ni la escasez de fuerzas ni la timidez de las organizaciones es factor determinante para que no hagamos lo que tenemos que hacer.

La primera es transitoria y trabajamos para superarlo, día a día, diciendo la verdad aún en soledad como recomendaba un gran jefe revolucionario que muchos invocan pero que pocos respetan.

La segunda no nos atañe. Creemos sí, que para hacer camino en dirección a ganar fuerza material, hay que empezarlo o por lo menos, no dejarlo.

Porque desde siempre hemos asumido al enemigo tal como es y en todas las variantes con que se presenta, hemos decidido entonces plantarnos este 24 de Marzo de cara a uno de los asesinos más privilegiados por la mano de la “justicia” que han sabido conseguir los sucesivos Gobiernos. Sfulcini es un liberado por los Tribunales de Rosario a pesar de que muchos festejan que va a juicio oral por nada menos que 15 desapariciones, entre otros delitos de lesa humanidad.
Para esta escoria hemos reclamado que estando reunidas suficientes pruebas también por la desparición de Tito Messiez, tiene que estar preso. Y no lo está. Como no lo están el 99,99 % de los genocidas, y los que están, como si no lo estuvieran. Así dejamos de decir “SI no hay justicia, hay escrache”. Decimos simple y claramente “NO hay justicia, HAY ESCRACHE”.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org


5

De: gringo emi

Fecha: Viernes, 21 de Marzo de 2008 02:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MEMORIA, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA

 

24 de Marzo

Semana de la Memoria, la Libertad y la Justicia

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

RIO CEBALLOS

21 de Marzo: Ciclo: Raimundo Gleyzer, el cine desaparecido. Ciclo Homenaje al cineasta desaparecido Raimundo Gleyzer

Viernes 21 de marzo, 22 horas.: Raymundo de Eduardo Ardito y Virna Molina (Argentina, 2004, documental, 122 min.)

Viernes 28 de marzo, 22 horas: Me matan si no trabajo y si trabajo me matan de Raimundo Gleyzer (Argentina, 1974, 20 min.) y  México, la revolución congelada de Raimundo Gleyzer  (EE. UU./ Argentina, 1970, 66 min.). Con debate al finalizar la proyección.

Viernes 4 de abril, 22 horas: Los traidores de Raimundo Gleyzer (1973, ficción, 105 min.). Con debate al finalizar la proyección.

Entrada Libre / Contribución voluntaria

Lugar: Casa Azul – Salta 136 – Río Ceballos

22 de Marzo – 21 hs. Charla en el marco de la exposición de Arte, con la participación de miembros de la organización H.I.J.O.S. Lugar: Capilla Vieja – R.C.

24 de Marzo – 18:30 hs. MARCHA “Basta de Justicia Cómplice” “Juicios ya” – Colón y Cañada – Córdoba

27 de Marzo – 20 hs. Charla del Parque de la Memoria : QUÉ PASÓ? QUIENES FUERON?   Quito Mariani – Marcelo Yornet – María del Carmen Torres. Lugar: Capilla Vieja – R.C.

28 de Marzo – 19 hs. Río Cuentero “CONTAMOS PARA NO OLVIDAR” en Salón Cultural de Río Ceballos.

                        20:30 hs. Presentación del Libro “Del Epitafio a la Alegría” César León Vargas –Invitada: María Teresa Andruetto – Lugar: Capilla Vieja – R. C.

29 de Marzo – 15 hs Encuentro en el PARQUE DE LA MEMORIA – Música – Teatro – Poesía – Malabares – Murga – Intervenciones.

Te esperamos con tu familia y amigos con el mate, la sillita o la lona, con ganas de jugar, cantar y bailar

INVITAN

Familiares y amigos del Parque de la Memoria.

Parquedelamemoriarc@yahoo.com.ar

COLONIA CAROYA Y JESUS MARIA

Domingo 23 Marzo:

- Hora de comienzo: 18:30 hs. en la explanada del ferrocarril en Jesús María

- Programa: música en vivo (el Mangrullo, Rompe Coions, Palo Borracho), grilla de lectura con textos sobre la época, distribución de poemas, paneles ilustrativos, reproducción de imágenes de la época, palabras de Bitin Baronetto, etc.

- Hora de cierre aproximado: 21:30 hs.
Lunes 24 Marzo:

- Hora de comienzo:16 hs. en el salón del Club Agraria de Colonia Caroya

- Programa:

*Discusión y debate sobre la época a partir del trabajo previo realizado en los colegios de la zona (charla con agrupación H.I.J.O.S., trabajo coordinado con profesores de historia y ética); producción de afiches, collages, representaciones teatrales y exposición de las mismas (entre las 16 hs y 18:30 hs)

*Charla de contextualización del golpe en el marco de la política de los EEUU hacia Latinoamérica en la década de los 70 (entre las 18:30 hs. y 19 hs.)

*Teatro espontáneo ¨El Pasaje¨ de la ciudad de Córdoba, trabajando a partir de relatos sobre la época (entre las 19 hs y 20:30 hs)

*Cierre con música en vivo
RIO TERCERO

Lunes 24 de Marzo: Aprobación de ordenanza municipal de creación de la Plaza de la Memoria

Martes 1 de Abril. 21 hs. Charla Debate: Sonia Torres. (Abuelas de Pza de Mayo) Emiliano Fessia (H.I.J.O.S.).Toto López (Ex - preso político). Biblioteca Popular Justo José de Urquiza.

RIO CUARTO

Domingo 23 de Marzo 20 hs. Recital. Casa de la Memoria.

Lunes 24 de Marzo. 18 hs. Radio Abierta y Movilización desde Pza Roca.

Lunes 24 de Marzo. 22 hs. Teatrino del Trapalanda. Obra "Retrato de un Hombre Invisible".

Martes 25 de Marzo. 19 hs.  Vecinal La Agustina.  Obra "Retrato de un Hombre Invisible".

Organiza: Multisectorial Río Cuarto

CORRAL DE BUSTOS

Viernes 28 de Marzo: 21.30hs . Auditorio de la Municipalidad: Norma Ríos  presenta su libro "CINE ARGENTINO y los derechos humanos" y también va haber testimonios de dos personas detenidas por la dictadura y que estuvieron detenidos en LA PERLA.

EMBALSE

Lunes 24 de Marzo: Desde las 10 hs Intervención – Desde las 18 hs Performance – “Los Muertos mueren cuando los Olvidamos”.

Lugar: Monolito de Embalse.  Córdoba.

OLIVA

Viernes 28 de Marzo:  9:30 hs. Municipalidad de Oliva. Homenaje a los Desaparecidos del pueblo en las escuelas locales.

CAPILLA DEL MONTE

Sábado 22 de Marzo 20 hs. Marcha de Antorchas: Si a la Vida. Pza. San Martín. No a la Explotación de Minas a Cielo Abierto.

Domingo 23 de Marzo. 10 hs. Misa Parroquia San Antonio de Padua.

18 hs. Video Debate en busca de nuestra identidad. Centro Comercial. Sarmiento 248.

Lunes 24 de Marzo: 11 hs. Acto Día de la Memoria la Verdad y la Justicia. Pza. San Martín. Homenaje a las victimas del Terrorismo de Estado del Noroeste Cordobés.

UNQUILLO

Sábado 22 de Marzo. 17 hs: Muestra del Archivo Provincial de la Memoria y Abuelas de Plaza de Mayo. Intervenciones Artísticas.

Domingo 23 de Marzo. 18 hs: Nadina Barbieri en "Contamos para no Olvidar"

Tres Tigres "Listo pa sembrar"

Música con Ma per qué.

Lunes 24 de Marzo. 18 hs. Charla con Ludmila Caleta Archivo Pcial. de la Memoria

Axel Milanes. Trobador cubano

Organiza: Municipalidad de Unquillo.

CARLOS PAZ

Presentación del proyecto:  Memorias del ¨76 al ¨83
Presentado al Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz.
Comisión de Derechos Humanos de Carlos Paz.
Jueves 27 de marzo, 11hs acto repudio al golpe de estado del 76, en La PLAZA DE LA MEMORIA en V. C. Paz. Conjuntamente con el Instituto Secundario Illia, al que adhieren y convocan Izquierda Socialista, El Club de la Pluma,  SIPOS Carlos Paz y otros.

PILAR

Lunes 24 de Marzo: 10 hs Plazoleta de Ingreso (Ex CCD. Puesto Caminero de Pilar. Ignaguracion del Paseo de la Memoria. Organiza: Municipalidad de Pilar.

VILLA DE MARIA

Lunes 24 de Marzo: 18 hs Movilización. Plaza Centenario.

Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia.

Martes 25 de Marzo: 20hs. Panel Debate. Escuela Jose Bianco.

------------ --------- --------- --------- --------- --------- -

CÓRDOBA

Viernes 28 de Marzo. 8 hs: Encuentro Anual de la Red de la Quinta. Escuela Florencio Escardó.

CEPIA  - CIUDAD UNIVERSITARIA

Ciclo arte y memoria

14 de marzo al 4 de abril

En conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, el Centro de Producción e Investigación en Artes (cepia, Escuela de Artes, FFyH, UNC) desarrollará el Ciclo Arte y Memoria. En el programa se abordarán la temática desde diferentes disciplinas. Cepiartesvisuales

López | Cartel en el techo del cepia | Lucas Di Pascuale

Viernes 14 de marzo | 19:00 hs

En el marco del Proyecto López (instalación de carteles en espacios públicos con la palabra LOPEZ), Lucas Di Pascuale llevará adelante la acción instalación. La obra dialoga con la historia argentina reciente, poniendo en tensión la situación de una persona que fue secuestrada en 1976, más tarde liberada y desaparecida nuevamente en el año 2006. (+ información en www.lucasdipascuale.com.ar).

Almanque | Hugo Vidal

Del Viernes 14 hasta el Viernes 28 de marzo | 19 hs | Sala de Artes Visuales

Almanaque es una pieza que insiste a diario, casi un mantra, interpela los tiempos y sus formas de representació n y presentación consolidadas.

Experimentar treintaveinticuatro | Gabriela Halac

Del Viernes 14 hasta el Viernes 28 de marzo | 19 hs | Sala de Artes Visuales

Es un proyecto de investigación editorial realizado por Ediciones DocumentA/Escé nicas, que propone reconstruir la memoria sobre lo que fue y significa el 24 de marzo de 1976. Los relatos se vinculan en un espacio colectivo: 50 libros en blanco que circularon en 2006 y 2007, de la mano de tutores que invitaron a ser escritores sin más pautas que el disparador de la fecha conmemorativa. La muestra propone la intervención de los asistentes

cepiaproyecta                                                     

cortos cordobeses

Escuela Requenna | Ana Mohaded

Hijos | Ana Mohaded

76 | Lucas Schiarolli

Jueves 27 de marzo  | 19:00 hs | Auditórium

RAYMUNDO | Virna Molina y Ernesto Ardito

Jueves 3 de abril  | 19:00 hs | Auditórium

Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, cineasta argentino secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. Convencido de que el cine es un arma de contrainformació n, un instrumento para los de abajo, Raymundo documentó la situación social y política de América Latina desde 1963. (+ información en www.filmraymundo. com.ar )

Cepiartesescénicas

La provocación del Arte  | Performance | Silvia Rodríguez

Jueves 27 y Viernes 28 de marzo | 19 hs | Sala Jorge Díaz

Obra dedicada a Ramiro Leguizamón y Paloma Alonso. Acciones y textos se suceden en dos partituras: Síndrome (postmortem- postpartum) y Útero (¿esta es la patria que nos parió?). La primera se basa en el testimonio y proyección de imágenes de pinturas de Carlos Alonso, más la lectura de Signo y un monólogo; la segunda por un lirismo crítico hacia algunas instituciones.

Cocinando con Elisa | Lucía Laragione

Jueves 27 y Viernes 28 de marzo | 20 hs |

Jueves 3 y Viernes 4 de abril | 20 hs | Sala Jorge Díaz

La primera obra de Lucía Laragione (Premio María Teresa de León) se centra en la historia de dos mujeres que comparten una gran cocina de aire ilustre, en la que la joven e inexperta Elisa, descubre de la mano de Nicole, el mundo de la alta gastronomía. La obra sustenta el replanteo de la memoria social, no como antigüedad de museo, sino como tema actual de reflexión cotidiana, búsqueda y denuncia desde la propia escena teatral.

FORO | La politicidad en la teatralidad

Memoria social y resistencia cultural | con la presencia de LUCÍA LARAGIONE

Viernes 28 de marzo | 11 hs | Sala Jorge Díaz

El foro contará con personalidades de trayectoria en artes escénicas y en letras de la ciudad de Córdoba, a fin de abordar la temática expuesta. Los integrantes del presente proyecto forman parte de Teatro X la Identidad desde el año 2001.

Sobre Lucía Laragione: Narradora y dramaturga. Formada con los maestros  Rest; Kovadloff; Kamenszain y Kartun. Sus primeras dos publicaciones fueron libros de poesía. Luego se abocó a la literatura infantil y juvenil. Publicó una docena de libros de cuentos y novelas. 

TEATRO EL LIBERTADOR

Domingo 23 -21.30 horas
Dúo Coplanacu y Alfredo Ábalos

PASEO DEL BUEN PASTOR

Viernes 21 - 19 horas


“El periodismo antes, durante y después de la dictadura”
Carlos Gabetta (director de “Le Monde Diplomatique” Argentina)
Mariano Saravia (periodista de La Voz del Interior y autor de “La sombra azul”)
Luis Rodeiro (periodista y escritor)
Lunes 31 - 18 horas
Lanzamiento y presentación de la colección sobre Sitios de Memoria del Archivo Provincial de la Memoria.

RADIO NACIONAL

Viernes 21 - 21 horas
El pelotero – Mariana Bonadero

Sábado 22 - 21 horas
La Perla – Grupo “Los caminantes” 

CIUDAD DE LAS ARTES

Viernes 21 - 19.30 horas
“Sr. Presidente” con la presencia de Liliana Arraya y Eugenia Monti

Sábado 22 - 21 horas
La Banda Inestable / Horacio Fontova
Domingo 23 - 18 horas
Dale Roska / Karamelo Santo

ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA


Viernes 21
11, 14, 16, 18 horas Recorridos y señalización de la ex D2
18 horas
Inauguración de muestras artísticas.


Lunes 24 - 11, 14 y 16 horas

Recorridos y señalización de la ex D2


Lunes 24 - 11 horas
Lanzamiento de la publicación trimestral de la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria: “Diario de la Memoria”


Miércoles 26
11 hs, 14 hs, 16 horas Recorridos y señalización de la ex D2.
18 horas
Obra Teatral de la Murga Quetú Tumbá de Villa Libertador
20 horas
“¡¡Que viajezon!! (si llegas mensajeame)” obra teatral de la Murga de Parche en Parche.


Jueves 27 -Desde las 14 hs.

Proyección de documentales y películas sobre Memoria y Derechos Humanos


Viernes 28
Durante todo el día, trabajo con textos grupo teatral de Giovanni Quiroga.

FACULTAD DE DERECHO

Martes 1 de Abril. Charla. Memoria y Derechos Humanos. Ludmila Catela (Archivo Pcial de la Memoria) y Emiliano Fessia. (HIJOS). Organiza: La Bisagra.

PLAZAS DE CORDOBA CAPITAL

Lunes 24 de Marzo: 17 hs  30 mil memoria en poemas. Lluvia de poemas.  Organiza Arte y Parte.

1976 - a 32 años - 2008

"basta de justicia complice cárcel común perpetua y efectiva

lo exigen los desaparecidos y desaparecidas

lo necesitamos todos"

marcha: lunes 24 de marzo

18hs colon y cañada

organiza:

MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS


6

De: Alejandro

Fecha: Viernes, 21 de Marzo de 2008 02:46 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JÓVENES SOLIDARIOS INFORMAN SOBRE JORNADAS DE REFLEXIÓN EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

Mar del Plata, 19 de marzo de 2008

GACETILLA DE PRENSA

Jóvenes Solidarios ONG

informa que, en el marco conmemorativo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, estará realizando en su sede local de Funes 2498 Jornadas de Reflexión en torno a la implementación del Terrorismo de Estado en la Argentina. Estas Jornadas de Reflexión serán coordinadas por la Profesora de Ciencias Políticas Mariela Santamaría, miembro de dicha organización, y la Coordinadora del Area de Promoción de la Participación Juvenil, Julieta Landín.

El Cronograma de Actividades propuesto es:

Debate

  • Sábado 22 de marzo a partir de las 16hs.

Charla a cerca de la Violación de los Derechos Humanos más elementales en la última Dictadora Militar.

Proyección de la Película ¿Quién Soy?

  • Domingo 23 de Marzo a partir de las 10 hs en Av. Mitre y Luro

Adhesión y participación al Cronograma de Actividades Todas las Organizaciones e Instituciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas Populares y Oficiales del Part. Gral. Pueyrredón.

  • Lunes 24 de Marzo a partir de las 10hs en Av. Mitre y Luro

Adhesión y participación al Cronograma de Actividades Todas las Organizaciones e Instituciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas Populares y Oficiales del Part. Gral. Pueyrredón.

De esta manera, y a modo de contribución para el fortalecimiento de la democracia y las instituciones, es que Jóvenes Solidarios quiere expresar su más enérgico repudio a todas las formas represivas y antidemocráticas que ha vivido a lo largo de la historia nuestro pueblo argentino, las cuales solo han logrado el retraso de nuestra economía y la exclusión de nuestra gente.

SE AGRADECE SU DIFUSION

Datos de contacto:

Prof. Mariela Santamaría

0223-155-431216

info@jovenesolidarios.org

www.jovenesolidarios.org


7

De: Luis Trombetta

Fecha: Sábado, 22 de Marzo de 2008 12:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL FRENTE DE RECUPERACIÓN GREMIAL EN LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES CONVOCA Y MARCHA JUNTO AL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Convocada por el Espacio Memoria, Verdad y Justicia

A 32 años del Golpe Genocida. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos Presentes!

A 18 meses de la desaparición de Julio López.

Exigimos al Gobierno su Aparición con Vida ya.

No a la Impunidad de ayer y de hoy. Basta de represión y patotas contra los que luchan

Nos reunimos en Bartolomé Mitre y Avenida Callao, lunes 24 a las 16 horas

Frente de Recuperación Gremial

en la Asociación de Médicos Municipales


8

De: La Juve (PRISMA + FCRG)

Fecha: Viernes, 21 de Marzo de 2008 06:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REVOLUCIONANDO LA MEMORIA, CONSTRUYENDO EL FUTURO, EL 24 DE MARZO MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO

REVOLUCIONANDO LA MEMORIA, CONSTRUYENDO EL FUTURO


El gobierno avanza con su política de derechos humanos, pero no desafía a una forma de vida que se basa en violarlos. Esto es parte de una estrategia que tiene que ver con el silenciamiento histórico de los debates políticos de las organizaciones revolucionarias de entonces, para que junto con la lucha contra la impunidad no avance la reivindicación y la socialización de la información sobre lo que pensaban realmente nuestros combatientes. Desde este lado, a través de la lucha popular hemos logrado que muy lentamente los genocidas empezaran a ser cuestionados y se reabrieran sus causas.

Hoy no podemos afirmar alegremente que en la "Argentina de la memoria" no se violan los derechos humanos mil veces por día. Asistimos cotidianamente a su violación tanto por excesos del Estado como por excesos del mercado a través de la distribución cada vez más desigual de la riqueza. Vivimos en un sistema que se basa en la violación sistemática de los derechos humanos para funcionar: desigualdad, hambre y pobreza. Si la dictadura fue un proyecto para detener el avance de determinadas ideas políticas, la única forma de terminar con la impunidad y avanzar en la lucha por la justicia no puede estar desvinculada de la recuperación de esa tradición de lucha y de la actualización de ciertas ideas y debates que parecen haber sido enterrados muy por debajo del murmullo neoliberal.

¡30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES! ¡APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ!

Agrupación PRISMA - Frente Cultural  RAYMUNDO GLEYZER

en LA JUVE


Nos encontramos a las 15hs en Entre Ríos y Alsina


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario