REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL - CUBA - 25/03/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL - CUBA - 25/03/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                          www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL - CUBA - 25/03/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL: BUSH EN EL CIELO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  2 - REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL: BUSH EN EL CIELO (II) - GENTILEZA JOSÉ MANUEL MONCADA FONSECA (NICARAGUA)

  3 - OPINIÓN: REFLEXIONES DE FIDEL Y LA OPINIÓN DE UN EMIGRANTE CUBANO, POR VIRGILIO PONCE - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).


1

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 23 de Marzo de 2008 02:03 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL: BUSH EN EL CIELO

Reflexiones del compañero Fidel

Bush en el cielo (I)

El líder de la Revolución Cubana aborda el "agitado andar" de Condoleezza, Cheney y McCain, inundando el mundo de siniestros pronósticos y exigiendo compromisos en beneficio de Estados Unidos, mientras Bush discursa en Washington por diversas razones, entre ellas el aniversario del inicio de la guerra en Iraq

Me atengo en esta reflexión a noticias recibidas por las más diversas vías, desde las agencias cablegráficas internacionales ―sin mencionar concretamente a cada una de ellas como fuentes de origen, pero con lealtad al texto ―, libros, documentos, Internet, hasta preguntas formuladas a fuentes informadas.

Vemos a nuestro alrededor un gran trajín, cual si viviéramos en una casa de locos. Nuestros conocidos personajes continúan su agitado andar.

De Brasil y Chile, Condoleezza prosiguió vuelo a Moscú para sondear al nuevo Presidente. Quiere saber lo que piensa. La acompaña el jefe del Pentágono que, con un brazo dislocado tras la caída que sufrió en febrero, exclamó: "con un brazo roto no seré tan difícil como negociador." Un chiste que no deja de ser típicamente yanqui. Calcúlese su efecto en el orgulloso oído de un ruso, cuyo pueblo perdió tantos millones de hijos luchando contra las hordas nazis que reclamaban espacio vital ―lo que hoy se denominaría petróleo barato, materias primas y mercados seguros para los excedentes de mercancías.

En Bagdad se conocen las aventuras de McCain y Cheney, uno que aspira a jefe del gobierno y otro que, siendo vicejefe, traza más pautas que su jefe. Los recibieron con los más inesperados y violentos augurios. En eso invirtieron no más de dos días, lo suficiente para inundar al mundo de siniestros pronósticos.

Bush discursaba en Washington mientras el oro y el petróleo subían aceleradamente.

Cheney no para. Arranca para el Sultanato de Omán ―774 000 barriles de petróleo por día en el 2005 y 780 000 en el 2004. Omán reveló el año pasado sus planes de invertir 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años, para elevar su producción petrolera a 900 mil barriles diarios y alcanzar la cifra de 70 a 80 millones de metros cúbicos de gas por día. Eso informaron las autoridades del Sultanato el 15 de enero de 2007.

Cheney, acompañado por la familia, sale en el yate "Kingfish I" del Sultán a pescar en los límites de las aguas que comparten Omán e Irán. ¡Qué temeridad! Los premios Nóbel debieran entregarse también a los supervalientes que corren el riesgo de muerte o mutilación, después de opíparo almuerzo familiar, con una espina de pescado atravesada en la garganta. La ausencia del propietario del lujoso barco es lo que agua la fiesta del héroe.

McCain tampoco para. Monta en helicóptero para recorrer el territorio donde los soldados israelitas, buscando líderes palestinos, matan constantemente con medios técnicos sofisticados a mujeres, niños, adolescentes y jóvenes, en territorio de Jordania y de la propia Palestina. En eso el candidato republicano es experto.

Viaja a Jerusalén, y allí promete ser el primero en reconocer esa ciudad, íntegramente, como capital de Israel, al que Estados Unidos y Europa convirtieron en potencia nuclear sofisticada, cuyos proyectiles dirigidos por satélites pueden caer sobre Moscú, a más de 5 000 kilómetros, en cuestión de minutos.

No quedará estado petrolero o gasífero que Cheney deje de visitar antes de regresar, para dar cuenta de la felicidad del mundo al Presidente de su país.

Bush, por su parte, habla el 17 por una razón, el 18 por otra, y el 19 por el inicio de su genial guerra. Cuba, como es de suponer, no deja de ser blanco de sus insultos.

En el caos creado por el imperio, las guerras son inseparables compañeras. La de Iraq acaba de cumplir cinco años. Pensadores profundos calculan las diversas personas afectadas en millones y su costo total en millones de millones de dólares. Se han perdido 4 000 soldados regulares y 30 heridos por cada soldado muerto con el tipo de guerra que se libra. Fósforo vivo y bombas de racimo son el pan que la alimenta cada día. Todo se permite excepto vivir.

Cheney y McCain compiten, uno como padre de la criatura y el otro como padrastro. Ambos se reúnen con jefes de Estado, exigen compromisos: la producción de petróleo y gas debe ser incrementada; utilizar tecnología yanqui, suministros yanquis, armas yanquis del complejo militar industrial; autorizar bases militares yanquis.

De Jerusalén, McCain salta a Londres para hablar con Gordon Brown. Antes, al hablar en Jordania, se equivoca e informa que Irán, país chiíta, entrena a Al Qaeda, organización sunita. Le da lo mismo, no pide siquiera excusas por el error.

Cheney salta a Afganistán. La guerra yanqui y de la OTAN ha convertido el país en el exportador de opio más grande del mundo. La URSS se desgastó y se hundió en una guerra similar. Bush lanzó allí el primer zarpazo bélico, y con él la OTAN.

Se hace todo lo necesario para preparar las reuniones paralelas de la lucha contra el terrorismo y la de la OTAN.

Una cosa es segura: el 1, 2 y 3 de abril se reunirán en Bucarest, capital de Rumania, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, y Jaap de Hoop Scheffer, máxima autoridad de la OTAN, con el presidente de Afganistán Hamid Karzai, para participar en el Foro Trasatlántico de Bucarest. Al mismo tiempo tendrá lugar la conferencia convocada por la GMF (German Marshall Fund of the United States), el Ministerio rumano de Exteriores, y Chatham House, que reunirá a gran número de estrategas y políticos para abordar temas que interesan de forma vital a la OTAN. Participarán, declaró el Presidente de GMF, 9 jefes de Estado y 24 primeros ministros y ministros, y 40 presidentes de institutos de investigación de Europa y América, que constituyen la Organización del Atlántico Norte (OTAN), la que disolvió la Yugoslavia de Tito y llevó a cabo la guerra de Kosovo. Cualquier coincidencia con los intereses del imperialismo yanqui, nadie dejará de comprender que es pura casualidad. La situación de los Balcanes, la defensa antimisil, el suministro de energía y el control de las armas son temas ineludibles.

Como Bush necesita cumplir su papel de personaje principal, elaboró ya su programa: estará en la ciudad de Neptun, del Mar Negro, reunido con Traian Basescu, presidente de Rumania la víspera del comienzo de la conferencia. En esas manos están los destinos de la humanidad que aporta plusvalía y sangre.

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


2

De: José Manuel Moncada Fonseca

Fecha: Lunes, 24 de Marzo de 2008 09:25 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL: BUSH EN EL CIELO (II)

Reflexiones del compañero Fidel

BUSH EN EL CIELO (II)

El martes 18 de marzo se cumplió el quinto aniversario del arresto de más de 70 vendepatrias, cabecillas de la quintacolumna del imperialismo en Cuba que, pagados por el gobierno de Estados Unidos, violan las leyes del país y comparten la tesis de que este oscuro rincón del mundo debe ser barrido del mapa. Con motivo de la fecha, un vocero del Departamento de Estado calificó el hecho como "primavera negra", un término de connotación racista. Podríamos llamarla "primavera blanca". La oscuridad no existe en el espacio sino en las mentes. ¡Qué enorme diferencia entre los métodos del gobierno de Estados Unidos y los de Cuba! Ninguno de los mercenarios fue torturado ni privado de abogado o juicio, aunque este fuese de carácter sumario, previsto en las leyes si existe peligro de agresión; tienen derecho a visitas, acceso al pabellón familiar y demás prerrogativas legales como todos los reclusos, y si en algún momento la salud lo demanda seriamente, son puestos en libertad sin que las exigencias del imperialismo y sus aliados determinen absolutamente nada. Los exhortamos a que hagan con la población penal de Estados Unidos lo mismo que Cuba. La Revolución exige respeto a la soberanía y no el perdón.

Al cumplirse el miércoles 19 de marzo cinco años de la estúpida guerra desatada en Iraq, Bush echa mano de alguna declaración, ficticia o real de Bin Laden, aunque en este último caso no se diga la fecha en que fue formulada ni puedan asegurar que es su voz. Investigarán, prometen. Nadie sacó nunca tanto provecho de tales materiales para moldear la opinión de los ciudadanos de Estados Unidos y muchos otros países del mundo con cultura y creencias similares, para justificar las brutales y genocidas guerras que tanto el imperialismo necesita. No cesa de formular y repetir una y otra vez las palabras y frases seleccionadas. Las personas e instituciones aludidas, sin excepción, se sienten obligadas a replicar, sean o no ciertas las declaraciones.

Obsérvese simplemente el provecho que Bush saca año por año, desde el primer día de los hechos ocurridos el 11 de septiembre.

De la conferencia de Bucarest, Bush se moverá a la de la OTAN, y de allí dará un salto con garrocha a Croacia, que mantuvo disputas con Serbia, cuyo Presidente fue sometido al Tribunal Penal Internacional por lo de Kosovo, que lo juzgó y condenó. ¿Habrá fallecido realmente de muerte natural en prisión? ¿Qué paz se alcanzará por esos extraños vericuetos?

El sueco Hans Blix, quien fuera jefe del equipo de inspectores de la ONU que buscó diligentemente armas de destrucción masiva en Iraq, el cual comparte muchas de las ideas y mentiras de la siniestra filosofía del imperio, escribió con motivo del quinto aniversario: "La invasión de 2003 fue una tragedia para Iraq, para Estados Unidos, para la ONU, para la verdad y la dignidad humana. No podían tener éxito en eliminar las armas de destrucción masiva porque no existían, ni podían triunfar en su declarado objetivo de eliminar a los miembros de Al Qaeda porque estos no estaban en Iraq y entraron después en el país atraídos por los atacantes."

La Asociación de Ulemas Musulmanes, máxima autoridad religiosa sunita en Iraq, declaró con motivo del quinto aniversario: "El ocupante ha entrado en nuestra tierra a la fuerza y no se va a marchar a menos que se emplee la fuerza. Cualquier llamado hecho por políticos que aceptan trabajar bajo el paraguas de la ocupación, debería considerarse como una invitación a la rendición y a la capitulación. Las fuerzas de ocupación han convertido a Iraq en la zona más peligrosa del mundo. La era de la ocupación acabará en breve."

El Vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, sin reponerse del cansancio por el fatigoso encuentro con Karzai en Afganistán, conversó ayer viernes y hoy sábado con el Rey Abdullah de Arabia Saudita para recabar su cooperación y la de la OPEP en los abastecimientos de petróleo y pagar con dólares devaluados. En realidad, no puede haber guerra sin petróleo ni petróleo sin guerra.

En el escenario de América Latina el alto mando ecuatoriano declaró que las bombas utilizadas en el ataque contra el campamento de Raúl Reyes fueron GBU-2/B Paveway con más de 500 libras de peso, ubicación y precisión exactas mediante tecnología de avanzada. Fueron 10 y dejaron cráteres de 2,80 metros de diámetro y 1,80 metros de profundidad.

En Europa occidental, Sarkozy, cuya luna de miel con el electorado francés terminó hace unos días, esperaba impaciente a McCain y su séquito de senadores republicanos proisraelitas. McCain lo exhortó a integrarse a los mecanismos de la OTAN, defendió la guerra de Iraq y fustigó fuertemente a China. Mientras tanto, Hillary y Obama se desangran atacados desde la derecha, la izquierda y el centro. No existe nada más parecido a un manicomio. Entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, lo que se discute es la guerra segura contra la guerra probable.

Hoy coincide el discurso radial de Bush con el Día de Pascua. ¿Qué se le ocurre? Un mensaje que, aunque breve, bastan unos cuantos párrafos o frases para comprender:

"Esta es la fiesta más importante de la fe cristiana. Y durante este período especial y sagrado, cada año millones de estadounidenses se detienen para recordar un sacrificio que trascendió la sepultura y redimió al mundo.

"La Pascua es una fiesta que nos llama de regreso a casa. Es una ocasión para reflejar sobre las cosas que más importan en la vida: el amor de la familia, la risa de amigos y la paz que proviene de estar en el lugar que usted llama su hogar... "

"Estados Unidos tiene la bendición de tener las mejores fuerzas armadas del mundo, compuestas de hombres y mujeres que cumplen su responsabilidad... "

"En la Pascua, recordamos especialmente aquellos que han dado sus vidas por la causa de la libertad. Han vivido las palabras del Evangelio: Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos... "

"Cada año, millones de estadounidenses dedican tiempo para alimentar a los que tienen hambre, y vestir a los necesitados, y velar por la viuda y el huérfano... Millones de personas en el mundo recuerdan el regalo que eliminó la punzada de la muerte y abrió la puerta hacia la vida eterna... "

"Gracias por escuchar."

Bush se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis y el Juicio Final, sentándolo después a su diestra en un lugar de honor. Entonces tal vez abandone los gestos de odio que acompañan sus discursos, para morar bajo el mismo techo junto con las almas de los seres humanos que exterminó en su guerra contra el terrorismo, la inmensa mayoría niñas y niños, adolescentes y jóvenes, mujeres y ancianos, a los que no hay razón alguna por la cual culparlos.

El Antiguo Testamento habla de arcángeles que la ambición transformó en enemigos de Dios y fueron enviados al infierno. Es difícil desechar la idea de que en la cabeza de Bush están los genes de algunos de aquellos arcángeles.

Hoy es sábado. El día está pobre en noticias políticas. Los reporteros descansan.

Fidel Castro Ruz
Marzo 22 de 2008
5 y 19 p.m.


3

De: La Polilla

Fecha: Martes, 25 de Marzo de 2008 03:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REFLEXIONES DE FIDEL Y LA OPINIÓN DE UN EMIGRANTE CUBANO, POR VIRGILIO PONCE

Por que mantiene una total pertinencia y actualidad, este texto de mi compatriota y cyber amigo -al que espero pronto dar un abrazo "cuerpo a cuerpo"- Virgilio Ponce, se los entrego como muestra de Cuba es una e indisoluble, y que aquellos que apuestan a una Cuba post Castro, siguen sin "darle a la bola"

Para los que no quieren ver la realidad cubana y sólo saben comparar, sin conocer la verdadera realidad de ese pueblo heroico. A los que no comprenden las Reflexiones de Fidel, les aconsejo que comparen, pero no de la forma que les enseña la prensa "democrática", no como hacen los medios de información de aquí, sino de otra forma más objetiva, más lógica, más humana. Viajen, ya que a Uds. les dan visa para entrar a otros países y miren como viven los niños de los obreros, de los campesinos, en las "democracias" de México, Guatemala, Haití, Honduras, etc. Visiten América Latina e infórmense de la cantidad de periodistas asesinados, de las mujeres asesinadas o desaparecidas, de los muertos por falta de atención médica, del analfabetismo, de la miseria en general; claro que si van de turistas y no se retiran la manillita de la muñeca, no verán la verdadera cara de Nuestra América.

Luego de este viaje, hablemos. Pero hablemos honestamente.

Díganme:

¿Cuántos niños mueren en Cuba, sin atención médica? ¿Cuántos mueren de hambre? ¿Cuántos periodistas hay desaparecidos o asesinados?

No, no me hablen de los famosos presos, que tanto han defendido los "demócratas" de acá, porque estos recibían (y reciben sus familias) un salario de la Oficina de Intereses de EEUU (CIA), estos mercenarios trataban de desinformar, para crear un estado de opinión propicio a los intereses de una potencia extranjera, que tiene como proyecto intervenir, destruir e imponer su sistema, para lo cual ya tienen nombrado un Gobernador y asignado presupuesto.

¿Qué harían vuestras "democracias" si Cuba pagara a ciudadanos de vuestros países y les orientara que hacer para derrocar vuestros gobiernos?

¿Qué harían "las democracias", si vuestros aviones y embarcaciones fueran robados y desviados a Cuba, luego de asesinar y poner en peligro vidas humanas? ¡Ah! Y luego estás naves se confisquen.

¿Qué harían vuestras "democracias", si se le vuelan un avión de pasajeros en pleno vuelo? Y luego el asesino, está paseando por las calles de La Habana.

¿Qué hacen vuestras "democracias" con los terroristas?

Pues quiero que sepan que los terroristas cubanos, son acogidos en EEUU como héroes, los que llegan clandestinos, después de matar y/o robar una embarcación, son bien recibidos y se les da asilo político, los reciben los gobernantes, los entrevistan en TV, etc.

Saben Uds. que hay CINCO jóvenes cubanos, presos en EEUU por luchar contra el terrorismo, dentro de grupos terroristas cubanos-americanos.

Si, Cuba está constantemente en alerta, en guerra se puede decir, se ve obligada a desviar preciados recursos para mantener la independencia, es una pena, pero hay que hacerlo, sino fuera así, ya Cuba hubiera sido ocupada.

La situación económica en Cuba es difícil, faltan muchos productos, pero no se ha cerrado un hospital, ni una escuela; se lucha por salir adelante, la lucha del pueblo cubano es heroica; Cuba sufre un bloqueo económico; claro que aquí vuestros medios de información de esto no hablan. Cuba no es perfecta, pero es una opción de independencia, de progreso, de paz, de futuro.

Tengo esperanza en que Cuba saldrá adelante. Los obreros, campesinos, intelectuales trabajan fuerte alrededor de un gobierno que los representa.

Hay otra situación internacional que puede ayudar.

Hoy surge una nueva América, con Venezuela, Bolivia y otros países. Los pueblos están cansados ya de la explotación en que viven, las diferencias entre ricos y pobres no se pueden esconder, los desposeídos están en pie y si comienzan andar, no los podrán detener.

Por suerte hay mucha gente que piensan en este país, continente, mundo, no estamos solos, ganaremos pues queremos la paz y felicidad de las generaciones futuras.

Virgilio Ponce.

Hendaia

Lic. Rosa C. Báez

http://viejoblues.com/Bitacora/node/5561
www.cubatellama.blogspot.com


"Unos más rápido y otros más lentos. Pero la victoria será nuestra y ahora"
Red Virtin Informativa


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario